Procedimiento para la Colocación

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para la Colocación"

Transcripción

1 Procedimiento para la Colocación Para obtener el mejor resultado, es fundamental que se respete cada una de las indicaciones de colocación. Herramientas y Elementos Los elementos y herramientas que vamos a necesitar son: Prensa de Ajuste Martillo Escuadra Bate Listón Cuñas Separadoras Metro Cuter Lápiz Adhesivo. Puntos a tener en cuenta antes de Proceder Compruebe si puede abrir y cerrar las puertas, caso contario deberá calarla. Los cortes de los marcos de las puertas deben ser de 16mm para que el piso pueda expandirse y contraerse debajo de las mismas. El ambiente donde colocará el piso se debe hallar sin humedad, con sus aberturas, puertas y ventanas, e instaladas todas con sus vidrios. Mientras realiza la colocación procure mantenerlas siempre cerradas. Se recomienda empezar con la colocación del piso laminado al concluir con la construcción de la obra, una vez terminado y secado todo el proceso de la construcción húmeda. Retire el material de la caja y su envoltorio únicamente cuando comience a colocar el piso. No exponga las tablas al ambiente y menos aún a la humedad. Para que el corte de las tablas sea prolijo recomendamos, si usa SIERRA MANUAL realice los cortes con el decorativo hacia arriba y si utiliza SIERRA ELÉCTRICA con el decorativo hacia abajo.

2 Piso Base Asegurese de que el piso base esté en condiciones y limpio antes de proceder a colocar el piso Elimine cualquier imperfección del piso que excedan de 2mm. Casos que se pueden Presentar: CONSTRUCCIÓN NUEVA La cantidad de humedad del concreto no debe superar el 12%. Una carpeta de cemento, recién colocada según el espesor debe secarse: HASTA 4 CM: de espesor por lo menos una semana por cada centímetro. MAS DE 4 CM: durante dos semanas por centímetro de espesor con suficiente ventilación. UN CONCRETO DE 6 CM: debe secarse como mínimo durante 8 semanas. REMODELACIÓN PISOS EXISTENTES A PRUEBA DE HUMEDAD (PVC, linóleo, etc), el piso se puede colocar sobre el mismo. PISOS EXISTENTES QUE DEJAN PASAR LA HUMEDAD (alfombrado, piso de fieltro, etc.), primero retire el recubrimiento de piso existente. Instalación sobre Pisos de Madera Como primer paso retire del piso el recubrimiento existente (como alfombras, carpetas, etc.) El piso de madera debe ser lo suficientemente estable como para poder instalar el otro sobre este. Se deberá ajustar cualquier parte suelta; la humedad de la madera, como se dijo anteriormente, no deberá exceder el 12%. Pisos de madera sobre listones y con cámara de ventilación. Es esencial que el espacio de desplazamiento debajo del piso de madera tenga suficiente ventilación. Recomendamos quitar cualquier 2 obstáculo y proporcionar 4 cm de espacio de ventilación total por metro cuadrado como mínimo..

3 Film de polietileno de 200 micrones y manta de 2mm TOPFLO OR Recomiend a la utilización de manta de polietileno con solapa de 2mm de espesor (rollos de 2 25m ancho 1m). Para empezar la colocación, comenzamos ubicando un film plástico a prueba de humedad de por lo menos 200 micrones de espesor. De ser posible, utilice un sólo trozo, de lo contario, use distintos trozos de film superpuestos unos con otros por lo menos 20 cm y sujételos utilizando cinta adhesiva a prueba de humedad, en todas las uniones. Este film es de uso obligatorio en ambientes de planta baja y en edificaciones con piso o loza radiante. Coloque la manta intermedia niveladora de 2mm, para eliminar cualquier irregularidad pequeña del piso. Puntos Importantes para una Óptima Colocación Se ha verificado que utilizar la manta niveladora de 2mm. con solapa incorporada (film de pilietileno de 20 micrones) hacia arriba, ha disminuido el alaveo en las uniones tanto transversales como horizontales. Instale la manta de la manera que indica el siguiente gráfico para una óptima colocación. Es obligatorio en caso de planta baja o en edificios con pisos y losas radiantes el uso de un film de polietileno de 200 micrones solapados 20cm y pegado con cinta de empaque de 5cm; colocado sobre el piso base y antes de colocar la manta de polietileno. PARED 1mt. 20cm. SOLAPA DE 20CM. PISO BASE FILM DE POLIETILENO DE 200 MICRONES MANTA DE POLIETILENO CON SOLAPA DE 2MM.

4 A tener en Cuenta! La madera es el elemento principal que compone los pisos T, por lo tanto conserva características de este material, de expansión y movimiento al expornerlo al calor, frío ó humedad. Esta expansión puede llegar a 1mm por metro lineal, con lo cual cuanto mayor sea al área de superficie, mayor será el espacio requerido para dicha expansión. Es necesario entonces dejar siempre una separación de expansión del material en todas las paredes de 8 a 10mm. No hay que olvidarse dejar una separación alrededor de los caños o en los umbrales, y debajo de los marcos de las puertas. Todos los pisos de se colocan en forma flotante: sólo se pegan las partes machos con la hembra. Las tablas no deben fijarse al piso base con pegamento, clavos o en cualquier otra forma (por ejemplo, topes de puerta). El piso debe poder expandirse o contraerse en todas las direcciones. Deje estas separaciones en todos los lugares que sea posible, por ejemplo, en los umbrales de las puertas y arcos de los ambientes. Recubra estas separaciones con un perfil fijado al piso base. Las juntas de expansión/dilatación deberían insertarse entre los ambientes. También en todos los ambientes con un área de colocación de más de 10m de largo (con las tablas colocadas de manera longitudinal) o de más de 8m de ancho (con las tablas dispuestas en forma lateral). Las tablas se colocan en forma longitudinal perpendicular al ingreso de la luz. Coloque siempre las tablas de piso T de comenzando por la izquierda hacia la derecha y con la parte hembra enfrentada a la pared. Alinear las Tablas Ubique las tres primeras filas de tablas sin pegarlas. Para que una vez alineadas, se puede colocar fácilmente el resto del piso. Si desea colocar las tablas con un efecto decorativo, mezcle en forma correcta las tablas de las distintas cajas para evitar colocar tablas iguales una junto a la otra.

5 Colocado y Pegado Aconsejamos instalar el piso como lo muestra el segundo gráfico debido a que se aprovecha mejor el material (Menos desperdicio) Retire con extremado cuidado las tres primeras filas. Cubra la parte inferior de la hembra de la tabla con suficiente de pegamento en forma pareja. Coloque la primera tabla de la primera fila y la primera tabla de la segunda fila. Haga que las tablas encastren con cuidado a mano o con el martillo y el listón de madera. De ninguna manera golpee el lado macho directamente con el martillo. Para concluir, sujete las tablas con dos trozos de cinta adhesiva, para que la instalación quede perfecta sugerimos utilizar nuestras prensas de ajuste. Continúe colocando la segunda tabla de la primera fila y la segunda tabla de la segunda fila. Encastre todas las uniones, sujete con prensa de ajuste y cinta adhesiva. Realice lo mismo con la tercera fila. A continuación coloque las tres filas hasta llegar a la pared opuesta agregando las tablas siguientes, sujetándolas con prensas de ajuste y cinta adhesiva como lo hemos realizado anteriormente. Empuje todas las tablas hacia la pared, coloque cuñas separadoras de 8mm como mínimo en todas las tablas de la primera fila y en los lados laterales. Verifique que todas las tablas queden ajustadas, sin movimiento. Aguarde que el pegamento se halla endurecido, 20 minutos aproximadamente. Coloque las demás filas, ubicando línea por línea utilizando las prensas de ajuste y las cintas. Retire inmediatamente el sobrante de adhesivo con un trapo limpio y húmedo. Cuidado, no permita que filtre agua por las juntas.

6 Consejos para la Colocación Revise que todas las juntas encastran correctamente, caso contrario no instale estas tablas, sepárelas y utilice solo las que encastren, si persiste el defecto diríjase al proveedor, identificando fecha, hora y número de partida que figuran en el dorso de cada tabla. Cuando termine de colocar cada fila presione con fuerza el lado transversal de las tablas para que éstas se acomoden y encastren bien, para ello utilice una palanca curva. Fíjelas por medio de bloques separadores a la pared. Si la colocación del piso se interrumpe por un período largo de tiempo, es importante mantener en su lugar y ajustando para evitar que se mueva la última fila, para ello coloque cinta adhesiva o algún peso en cada tabla. La Última Fila Entre la última fila y la pared es necesario dejar un espacio de expansión del material, recuerde esto al momento en que corta la última fila de tablas. Al colocar la última fila, haga presión contra la fila anterior mediante una palanca curva y coloque cuñas separadoras contra la pared para que éstas lo mantengan presionado hasta que seque el adhesivo, luego retire las cuñas y proceda a instalar los zócalos.

7 En caso que exista Caños salientes Puede existir la posibilidad que haya caños salientes del piso, lo ideal será que se ocupe la/las tablas en su parte transversal. Proceda de la siguiente manera: Mida y determine la ubicación exacta del centro del caño sobre la/las tablas. Realice la/las perforaciones en la/las tablas, realizando el/los orificio 16mm más grande del diámetro real de la perforación para la expansión de la madera. Una vez realizadas la/las perforaciones en la/las tablas, prosiga cortando la/las tablas por la mitad de dicha perforación. Luego coloque estas dos partes en el lugar indicado utilizando abundante pegamento.

8 Soluciones a problemas que surgen en el momento de la instalación ES PROBLEMA DEL PRODUCTO SI EL PISO LAMINADO SE LEVANTA? Como lo habíamos dicho anteriormente los pisos laminados están compuestos por fibras o partículas de madera, por eso se expanden o contraen según las condiciones a que está expuesto. Entonces todos los pisos laminados requieren de juntas de dilatación y un espacio de separación contra el muro. Si éste, una vez instalado comienza a levantarse, es porque no se ha dejado la suficiente separación contra el muro o que se haya colocado en superficies grandes o en varios ambientes sin colocar juntas de dilatación en los umbrales de las puertas. Para solucionar esto, deberá sacar los zócalos y sacar la ó las tablas que estén tocando el muro, cortar las mismas dejando nuevamente los 8mm de separación contra el muro y volver a colocar los zócalos. Cabe aclarar que cuando corte y deje nuevamente los 8mm de separación contra el muro, el levantamiento desaparecerá; en caso de que el mismo continúe deberá colocar una junta de dilatación en el ó los umbrales de puerta, dado que si el levantamiento no es provocado por el caso anterior, el mismo se debe a que la instalación en forma de ramificación en los ambientes, está oficiando de palanca, provocando las tablas de ese ambiente lindante, una resistencia a la expansión y el propio levantamiento. Evite colocar el piso laminado en superficies grandes o en varios ambientes sin colocar juntas de dilatación. Siempre coloque juntas de dilatación en umbrales de puerta de los ambientes, pasillos y arcos. Ejemplo: en el caso de una superficie que exceda los 10 mts longitudinales y los 8 mts transversales deberá colocar una dilatación mayor a 8 mm, recuerde que el piso puede expandir 1mm por metro lineal; en el caso de colocar una superficie de 15 mts lineales se deberá dejar como mínimo una separación de 15 mm contra el muro. ES PROBLEMA DEL PRODUCTO SI EL PISO SE SEPARA ENTRE TABLA Y TABLA? No, este defecto se debe a escasa cantidad o falta de pegamento entre tabla y tabla, es decir cuando el piso por la diferencia de temperatura y/o humedad ambiente expande y luego contrae, la falta de adhesivo puede provocar la separación. ES PROBLEMA DEL PRODUCTO SI EL PISO SE AMPOLLA EN LAS UNIONES? Las ampollas se producen debido a un exceso de líquido en su superficie por lo que se recomienda en Adhesivo El adhesivo o pegamento que se utiliza es vinílico a prueba de agua, tipo D3 (norma que indica que al secarse éste, es resistente al agua). La limpieza del pegamento se realiza con un trapo húmedo, con cuidado que el agua no escurra entre las tablas. El pegamento seca en 5 minutos de caso de derrame el secado inmeditamente. aplicado y 15 minutos de unidas las tablas, permitiendo corregir una mala posición. Las cajas de pegamento contienen 6 envases de 500 c.c. Cada envase alcanza para pegar 2 aproximadamente 18 mts

9 Terminado Retire todos los bloques separadores. Coloque los zócalos. Fijándolos a la pared con clavos sin cabeza ó adhesivo, ó utilizando nuestro sistema de anclaje, cubriendo visualmente la junta de expansión perimetral. En caso de existir caños forme junte de dilatación colocando silicona elástica. En aquellos lugares en donde no se puedan colocar perfiles o zócalos, el espacio de expansión deberá rellenarse con silicona elástica. Selle con silicona elástica las juntas de dilatación de los umbrales de puertas de baños y cocinas evitando así las posibles filtraciones de líquido. Precauciones para su Uso Proteja los muebles y las patas de las sillas con filtro o con fundas de plástico. Use un felpudo para evitar que ingrese suciedad, agua y arena desde afuera. Utilice sillas con ruedas blandas. En caso de estática, coloque en el ambiente plantas naturales, vaporice con pulverizador. Mantenimiento Debido al acabado y textura de su superficie TFCFLOOR no puede absorber el polvo o la suciedad. No aplique cera o barniz al piso TFCFLOOR Mantenimiento seco : con aspiradoras o lampazo. Mantenimiento húmedo : evite las cantidades excesivas de agua. Use un trapo debidamente escurrido. Seque siempre después. Limpie con agua limpia o con detergente de uso doméstico. No use acondicionadores, ni productos autobrillantes. Quite cuidadosamente las manchas rebeldes con un producto de limpieza apropiado (por ejemplo, acetona o alcohol blanco) No use productos abrasivos. TFCFLOOR Se fabrica sobre un panel de fibras o partículas de madera con resinas a prueba de agua y si bien los pisos TFCFLOOR tienen una resistencia alta a la humedad, las cantidades excesivas de liquido deberán quitarse de inmediatamente.

Colocación de Pisos Flotantes

Colocación de Pisos Flotantes Colocación de Pisos Flotantes INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Para obtener un buen resultado, es esencial que siga estrictamente las instrucciones de instalación. Las herramientas y elementos a utilizar son:

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra.

Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra. Si se desea obtener los mejores resultados, es esencial que siga las instrucciones al pie de la letra. PREPRCIÓN Deje que las planchas se aclimaten durante 48 horas en su embalaje original cerrado, a temperatura

Más detalles

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga.

Comprobación de la capacidad de carga de la superficie de instalación: El suelo debe ser una capa cerrada con suficiente capacidad de carga. FLOORLINE Colección 2.009 INSTRUCCIONES COLOCACIÓN JUST Clic! 1. Deber de comprobación y cuidado Los suelos laminados de EGGER se fabrican con unas operaciones de trabajo de alta precisión en las más modernas

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados

Floor Design. Piso laminado 12 mm Little embossed + wax. Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados Floor Design Piso laminado 12 mm Little embossed + wax Composición especificaciones técnicas guía de instalación - cuidados C R E A T I C A S U P P L I E R S S R L A v C o s t a n e r a C a l a c o t o

Más detalles

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005

Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Responsabilidad del usuario/instalador/propietario, abril 2005 Los suelos manufacturados de madera son un producto natural que darán un confort cálido, hermoso y duradero a cualquier casa. Debido a sus

Más detalles

BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever.

BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever. Instrucciones de instalación y mantenimiento, Condiciones de Garantía BerryAlloc Vinyl Planks Wherever. Forever. www.berryalloc.com Discover this product (1/4) 1. Pautas generales PureLoc es un suelo vinílico

Más detalles

ELEMENTOS DE UN BUEN SUELO LAMINADO

ELEMENTOS DE UN BUEN SUELO LAMINADO CONSEJOS RADISA DE INSTALACION DE TARIMA LAMINADA La tarima laminada es un producto muy fácil de instalar. De hecho gente no profesional la instala con resultados que no siempre son satisfactorios.- Desde

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar soleras y forjados BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar soleras y forjados www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 004 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro gaveta y

Más detalles

Uniclic Multifit. ES Instrucciones de instalación para el parquet INTRODUCCIÓN ANTES DE EMPEZAR

Uniclic Multifit. ES Instrucciones de instalación para el parquet INTRODUCCIÓN ANTES DE EMPEZAR ES Instrucciones de instalación para el parquet Uniclic Multifit INTRODUCCIÓN Uniclic Multifi t es un sistema revolucionario para instalar parquet multicapa. Los paneles se ensamblan fácilmente entre sí

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Uniclic Multifit de Quick Step

Uniclic Multifit de Quick Step ES Instrucciones de instalación para el parquet Uniclic Multifit de Quick Step INTRODUCCIÓN Uniclic Multifi t es un sistema revolucionario para instalar parquet multicapa. Los paneles se ensamblan fácilmente

Más detalles

los ebanistas del suelo

los ebanistas del suelo PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, no dejando mucha humedad en la tarima, por lo que recomendamos secarla lo antes posible. El pegamento que

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIONES

INSTRUCCIONES DE INSTALACIONES INSTRUCCIONES DE INSTALACIONES INSTALACIÓN DE TARIMA O PARQUET. INSTALACIÓN COLOCACIÓN PERFIL DE ESCALÓN. INSTALACIÓN SOBRE CALEFACCIÓN. 1-13 info@niberma.com INSTALACIÓN DE TARIMA Y PARQUET. Introducción

Más detalles

BauBuche Flooring Instrucciones de instalación y mantenimiento

BauBuche Flooring Instrucciones de instalación y mantenimiento TA B L I L L A L A R G A 2200 mm x 112 mm x 20 mm 2200 mm x 112 mm x 14 mm 2200 mm x 152 mm x 20 mm (con algunas longitudes mas cortas) C UA D R A D O D E M A D E R A D E T E S TA 118 mm x 118 mm x 20

Más detalles

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra Relación entre el agua y la madera La madera es higroscópica: absorberá la humedad y se expandirá cuando esté expuesta a grandes cantidades de humedad, y en cambio expulsará la humedad y se encogerá en

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

CON FIN DE CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO, LE ROGAMOS SIGA TODAS LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES CON CUIDADO.

CON FIN DE CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO, LE ROGAMOS SIGA TODAS LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES CON CUIDADO. CON FIN DE CONSEGUIR UN BUEN RESULTADO, LE ROGAMOS SIGA TODAS LAS INSTRUCCIONES SIGUIENTES CON CUIDADO. Le recomendamos que solicite todos los paneles para el mismo proyecto a la vez. Siempre guarde y

Más detalles

PROTOCOLO MONTAJE SUELO

PROTOCOLO MONTAJE SUELO PROTOCOLO MONTAJE SUELO DÓNDE SE PUEDE INSTALAR EL SUELO? Las lamas pueden instalarse sobre cemento, vinilo, linóleo, madera azulejos, mármol o piedra; en general sobre cualquier tipo de subsuelo sobre

Más detalles

Instalación, mantención y garantías de los pisos ingeniería

Instalación, mantención y garantías de los pisos ingeniería PISOS DE INGENIERIA CONTRACHAPADO (Instalación pegada o flotante). Los pisos laminados de madera (de Ingeniería) y sólidos son productos de fácil mantenimiento y conservación (higiénicos y antialergénicos).

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN SUELOS LAMINADOS DE EGGER EL SISTEMA SIN COLA JUST CLIC! www.egger.com/floorproducts DEBER DE COMPROBACIÓN / SUPERFICIES DE INSTALACIÓN 1. DEBER DE COMPROBACIÓN Los suelos

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Línea: Recomendaciones Generales Al colocarse las piezas laminadas completamente fijas, mediante los sistemas clic, megaloc o encoladas entre sí por medio de un machihembre en los cuatro costados de cada

Más detalles

Y a continuación se siguen los siguientes pasos:

Y a continuación se siguen los siguientes pasos: Como trabaja un Plotter?: La mayoría de los plotters disponen de un ajuste de presión de corte, este ajuste dependerá del tipo de vinilo a utilizar y de las micras de espesor, a más espesor mayor presión

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Estimado Cliente, Le damos gracias por comprar nuestros pisos de madera

Más detalles

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS

Qué es? es una pasta espesa con gran poder de relleno. Para qué sirve? sirve para rellenar desniveles de la chapa KIT IMPRIMACIÓN/APAREJO HS En esta ficha enumeraremos los materiales que nos hacen falta para el proceso de repintado, describiendo cuál es su función, como se usan y otros aspectos de interés. MASILLA DE POLIÉSTER Qué es? es una

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN PARA SUELOS EGGER SISTEMA SIN COLAS PRO CLIC! PATENTED www.egger.com DEBER DE COMPROBACIÓN / SUPERFICIES DE INSTALACIÓN 1. DEBER DE COMPROBACIÓN Los suelos laminados de EGGER se fabrican

Más detalles

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA

A. INSERTOS DE REPARACIÓN PARA PISOS ROTOVINYL CON RESPALDO DE FIELTRO PARA DISPERSIÓN COMPLETA XI Reparaciones 265 XI. Reparaciones Como instalador, probablemente se le llame para reparar piso flexible dañado. Estos son algunos de los problemas más comunes y las reparaciones recomendadas para ellos.

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

Manual de Colocación. Bardot

Manual de Colocación. Bardot Manual de Colocación Bardot Contenido 01. Productos...03 02. Proyecto... 03 03. Recibimiento y Almacenamiento...04 04. Inspección Visual... 05 Controles en el Lugar de Instalación... 05. 05 06. Herramientas

Más detalles

NEO de CLASSEN Instrucciones de instalación

NEO de CLASSEN Instrucciones de instalación NEO de CLASSEN Instrucciones de instalación 1. PREPARACIÓN DEL MONTAJE 2. HERRAMIENTAS NECESARIAS Y ACCESORIO 3. INSATALACIÓN DEL SUELO 3.1 Instalación flotante 3.2 Totalmente pegada 4. INDICACIONES GENERALES

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2. (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2. (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes sin cola 2 (Sistemas clic) Colocación de lamas y remates www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 Herramientas y

Más detalles

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX

Uso y mantenimiento de sistemas VELUX y mantenimiento de sistemas VELUX Ventanas de tejados VELUX Elementos de decoración y protección solar VELUX Sistemas solares VELUX Tubo solar VELUX 271 Ventanas de tejados VELUX Ambiente interior y ventilación

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DEL USUARIO Y CONSEJOS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Deshumidificador por rotor desecante Modelo: DD8062FW Lea esta guía En su interior encontrará muchos consejos útiles sobre cómo utilizar y mantener

Más detalles

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes.

Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo. Consideraciones Importantes. Información Técnica. Recomendaciones para la Instalacion de Vidrio Espejo Consideraciones Importantes. Ø Una incorrecta manipulación y limpieza puede, eventualmente, causar un rápido deterioro del espejo.

Más detalles

Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Persiana Horizontal de Madera INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Gracias por elegirnos Usted acaba de adquirir un producto con el respaldo de REGGIA. Por favor lea atentamente este manual de

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

Sustituir una bañera por un plato de ducha 1

Sustituir una bañera por un plato de ducha 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Sustituir una bañera por un plato de ducha 1 Retirar la bañera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar con pistola neumática

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar con pistola neumática BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Pintar con pistola neumática www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Elementos necesarios y aplicaciones En esta ficha nos ocuparemos del proceso de

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK

PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK PARA LA CONSTRUCCION DE MUROS Y PLAFONES CON PANEL DE YESO TABLAROCA SHEETROCK El panel de yeso TABLAROCA SHEETROCK es fabricado en México por USG México S.A. de C.V./Yeso Panamericano y se ha usado ampliamente

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Sistema de tapetes 3M Nomad Tapetes Especiales Entrap Recessed Well División Building and Commercial Services

Sistema de tapetes 3M Nomad Tapetes Especiales Entrap Recessed Well División Building and Commercial Services Descripción El producto está compuesto de una superficie de vinilo extra resistente de tejido abierto y profundo sin base en forma de Z. Cuenta con cantos afilados que retiran, remueven y esconden la suciedad

Más detalles

Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro

Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro Manual de usuario Láminas de cubiertas Vertigo y Allegro Géolam Un compromiso seductor en madera dura. Una alterativa ideal a la madera natural, los perfiles de cubiertas Vertigo o Allegro ofrece numerosas

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA

UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA 3 nivel dificultad REPARAR MU-RE07 CÓMO RECUPERAR? UNA CUBIERTA DE MELAMINA DAÑADA Las cubiertas de melamina de los muebles de cocina se pueden dañar con el tiempo. Si se corta encima, aparecerán rayones,

Más detalles

UN PISO DE MADERA LAMINADA

UN PISO DE MADERA LAMINADA 3 nivel dificultad INSTALAR PS-IN03 CÓMO INSTALAR? UN PISO DE MADERA LAMINADA El piso laminado es resistente al uso, a los impactos, rayones, productos químicos domésticos, manchas de cigarros encendidos

Más detalles

Guía de Instalación Para Alfombras

Guía de Instalación Para Alfombras Guía de Instalación Para Alfombras CONTENIDO Indice Presentación 2 Condiciones del piso 3 Placas nuevas de concreto Preparación del material 4 Márgenes de corte Sentido (peinado) de la fibra Pegado 5 Pegado

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación 1 Sección 1: Elija la ubicación de los colectores solares Antes de comprar los colectores debe Ud. saber en qué superficie se instalarán y qué orientación (en el caso de techo inclinado)

Más detalles

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : +

El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto. Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + El aislamiento interior ideal para un acabado perfecto Recticel Insulation Teléf. : 93.574.75.21 Fax : + Pol Industrial Can Oller. C/ Catalunya 13 08130 Sta Perpetua de Mogoda ( Barcelona www. Isolplus.es

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic!

Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic! Instrucciones de instalación para todos los suelos Egger con sistema sin cola JUST clic! DEBER DE COMPROBACIÓN Y CUIDADO/SUBSUELOS DE INSTALACIÓN 1. DEBER DE COMPROBACIÓN Los suelos laminados así como

Más detalles

Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC

Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC Sistemas de Rociadores Contra Incendios de CPVC Método de reparación y modificación de sistemas actuales De vez en cuando puede hacerse necesario realizar modificaciones a los sistemas de rociadores

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR

Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Sistema de protección contra la intemperie TYPAR Hecho en los EE.UU. Polymer Group, Inc. 70 Old Hickory Blvd. Old Hickory, TN 37138 USA 1-615- 847-7000 Fax 1-615- 847-7068 www.typar.com Contenido Contenido...

Más detalles

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN SISTEMAS COLOCACIÓN CAPA GRUESA Es el sistema tradicional en el que la cerámica se coloca directamente sobre el soporte ( tabique de ladrillo, forjado solera de hormigón..) Para este sistema se utiliza

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE -Resumen- Para mayor información consulte nuestros Manuales Técnicos Julio 2008 SANTIAGO CHILE Procedimiento para la correcta

Más detalles

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos.

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos. Descripción Características PRODEX es un aislante térmico reflectivo desarrollado bajo las más altas normas de calidad, diseñado para ahorrar energía eliminando el calor radiante que emiten los techos,

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base.

GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO. Contenido. Tipos de Papeles pintados. Símbolos de calidad. Consumo de rollos. Herramientas y base. GUÍA PARA LA COLOCACIÓN DEL PAPEL PINTADO Contenido Tipos de Papeles pintados Símbolos de calidad Consumo de rollos Herramientas y base Colas Empapelado Daños TIPOS DE PAPELES PINTADOS - Papeles pintados

Más detalles

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES

APLICACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE MUROS EXTERIORES APLICACIÓN EN COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE LABORES DESCRIPCIÓN Es un impermeabilizante formulado con ligante acrílico estirenado y siliconas que le confieren una textura cremosa, todo esto para integrar un producto de fácil manejo. Actúa protegiendo las

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Recomendaciones Generales: Por favor lea las instrucciones de instalación y mantenimiento completamente. Inspeccione su fregadero antes

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

TERRA HARDWOOD FLOORING

TERRA HARDWOOD FLOORING TERRA HARDWOOD FLOORING TERRA HARDWOOD FLOORING INSTRUCCIONES GENERALES DE INSTALACIÓN. Descripción del Producto: TERRA HARDWOOD FLOORING utiliza las más duras y resistentes maderas locales y de importación

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

UNA CAMA DE DOS PLAZAS

UNA CAMA DE DOS PLAZAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS47 CÓMO CONSTRUIR? UNA CAMA DE DOS PLAZAS Un mueble que, sin duda, mejora la calidad de vida es una buena cama. Aunque ya tengamos una, si no está en óptimas

Más detalles

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción.

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción. Hoja Técnica Edición 0201201400 Identificación no. 466802, 466803, 466806, 466807, 466808, 466809, 466810, 466811, 466832, 466833, 466834, 466835, 466836, 466837, 466839, 466841, 466842, 476109 (Dynaflex

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado

Manual de instrucciones N 4. para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado Manual de instrucciones N 4 para parquets DI LEGNO aceitados acabado blanco nublado MANUAL DE INSTRUCCIONES PODRÁ MANTENER SIEMPRE BELLO SU SUELO DI LEGNO POR QUÉ ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES? Bienvenido

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

XVI. PISO LAMINADO A. HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA PISO LAMINADO

XVI. PISO LAMINADO A. HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA PISO LAMINADO XVI PISO LAMINADO XVI. PISO LAMINADO A. HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA PISO LAMINADO Piso laminado Armstrong Recubrimiento Armstrong Two-in-One Premium Recubrimiento o laminado de barrera contra la humedad

Más detalles

Parquets y sistemas de calefacción radiante

Parquets y sistemas de calefacción radiante 1 2 3 La estructura del parquet de Karelia Los parquets de Karelia son fabricados para durar décadas con un uso normal. Cada tabla está compuesta de tres capas: la capa superior está hecha de madera noble,

Más detalles

AYADISPLAC www.panelsandwich.es

AYADISPLAC www.panelsandwich.es 1 APILADO Y MANIPULADO EN OBRA Los paneles de madera, una vez recibidos en obra, deben mantenerse en su palet sin desembalarlos hasta su puesta en obra, sin quitar ni plásticos ni flejes pues podrían arquearse

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

Sistema nora Stairtread. Guía de Instalación

Sistema nora Stairtread. Guía de Instalación Sistema nora Stairtread Guía de Instalación Sistema nora Stairtread Guía de Instalación Condiciones Generales Se deben reunir las siguientes condiciones antes de instalar el piso nora : 1. Temperatura

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS:

UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: UTILIZACIÓN ADVERTENCIAS: Cuando se enciende la placa por primera vez, o cuando ha permanecido apagada durante un largo periodo de tiempo, debe secarse durante 30 minutos con el mando en la posición n

Más detalles

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos

Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant, aislamiento acústico a ruido de impactos Isolmant UnderSlim y BiPlus El aislamiento acústico a ruido de impactos, viene determinado en el Documento Básico HR de Protección frente al ruido del

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS

MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS GARDEN GRASS Por favor, lea todo el manual antes de proceder a la aplicación del césped GardenGrass Existen diferentes tipos de subsuelo sobre el

Más detalles

Instrucciones generales Moduleo Click

Instrucciones generales Moduleo Click Instrucciones generales Moduleo Click Instalación La instalación de suelos de diseño Moduleo Click es sencilla y sigue las mismas pautas aplicables a todos los suelos resilientes de calidad. NORMATIVA

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima y parqué flotantes

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima y parqué flotantes BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima y parqué flotantes www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Instalación flotante Este tipo de instalación es adecuado para los parqués

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

SUELOS LAMINADOS GUÍA DE COMPRA. Sistema de cierre IKEA Lock. Sistema de cierre Easy Connect

SUELOS LAMINADOS GUÍA DE COMPRA. Sistema de cierre IKEA Lock. Sistema de cierre Easy Connect GUÍA DE COMPRA SUELOS LAMINADOS INFORMACIÓN IMPORTANTE Se pueden colocar sobre los suelos ya existentes, excepto sobre moquetas gruesas. Para colocar suelos se debe utilizar siempre la lámina base NIVÅ

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

Instrucciones para pisos de madera dura de ingeniería de instalación

Instrucciones para pisos de madera dura de ingeniería de instalación Instrucciones para pisos de madera dura de ingeniería de instalación 1 Información importante antes de comenzar 1.1 instalador / propietario Inspeccione cuidadosamente todos los materiales antes de la

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles