CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL"

Transcripción

1 CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número *, de la localidad de *, y con D.N.I. números * En lo sucesivo llamado parte Vendedora ; Parte Compradora DON *, mayor de edad, casado en régimen de gananciales con Doña *, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número *, de la localidad de *, y con D.N.I. número * En lo sucesivo llamado parte Compradora ; Ambas partes contratantes se reconocen recíprocamente en capacidad legal para formalizar este contrato privado de compraventa, haciendo constar que intervienen en el mismo en su propio nombre y derecho. DECLARACIONES I.- FINCA OBJETO DE ESTE CONTRATO. Los cónyuges * declaran que son dueños en pleno dominio y como bien ganancial de la siguiente finca:... de la localidad de. REFERENCIA CATASTRAL: * INSCRIPCIÓN: La finca descrita consta inscrita en el Registro de la Propiedad de * al tomo *, libro *, folio *, finca registral número *

2 TITULO: La finca descrita les pertenece por *, según resulta de la escritura de * otorgada ante el Notario de *, Don *, el día * II.- ESTADO DE CARGAS: La parte vendedora declara que la finca objeto de este contrato está libre de cargas y gravámenes de cualquier tipo, remitiéndose en todo caso a lo que resulte del contenido de los Libros del Registro de la Propiedad. III.- SITUACIÓN ARRENDATICIA: Se halla libre de arrendatarios y ocupantes, según manifestación de la parte vendedora, que acepta la parte compradora. IV.- De conformidad con los antecedentes expuestos, las personas que suscriben este documento tienen convenido un CONTRATO DE COMPRAVENTA sobre la finca descrita anteriormente con arreglo a las estipulaciones que se expresan a continuación. PRIMERA.- COMPRAVENTA. ESTIPULACIONES Los cónyuges * venden la finca descrita en el antecedente primero (I) de este contrato a DON *, que la compra para su sociedad conyugal de gananciales. SEGUNDA.- PRECIO DE VENTA. El precio alzado de esta compraventa es el de EUROS. La parte compradora entrega a la parte vendedora en el momento de la firma de este contrato, en el concepto de arras o señal, la cantidad de EUROS, mediante la entrega de (un cheque nominativo con/efectivo por) el expresado importe, (sin perjuicio de lo establecido en el artículo del Código Civil, correspondiente al número expedido con cargo a la cuenta número del Banco.) El resto del precio se abonará por la parte compradora a la parte vendedora, sin devengar intereses, el día del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, que es el expresado en la estipulación tercera de este contrato. TERCERA.- OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA DE VENTA Y TRANSMISION DE LA FINCA.

3 Las partes contratantes se obligan a elevar a escritura pública este contrato privado de compraventa mediante su comparecencia ante el Notario de*, Don*, el día *. El otorgamiento de la escritura pública de compraventa implicará la entrega de la finca vendida, salvo que de la propia escritura resulte claramente otra cosa. CUARTA.- GASTOS. Serán de cuenta de la parte vendedora el Impuesto sobre el Incremento de valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y cualesquiera gastos que deriven de actos previos al otorgamiento de la escritura de compraventa y que sean necesarios para el otorgamiento de la misma y su inscripción en el Registro de la Propiedad. En consecuencia, serán de cuenta de la parte vendedora todos los gastos notariales, registrales, fiscales o de otro tipo que deriven de la cancelación de embargos, hipotecas, condiciones resolutorias expresas, precios aplazados o cualesquiera otras cargas que recaigan sobre la finca vendida en la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, así como los derivados del otorgamiento de escrituras públicas, inscripciones registrales y pagos de impuestos necesarios para inscribir en el Registro de la Propiedad a nombre de la parte vendedora la finca objeto de este contrato de compraventa. Serán de cuenta de la parte compradora los impuestos de cualquier tipo que graven la adquisición de la finca comprada en virtud de este contrato, los honorarios notariales por el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y los honorarios registrales por la inscripción en el Registro de la Propiedad a nombre del comprador de la compra efectuada. QUINTA.- CARGAS NO APARENTES. La parte vendedora declara que se encuentra al corriente en el pago de los impuestos que gravan la titularidad de la finca vendida en virtud de este contrato. La parte vendedora declara igualmente, a los efectos prevenidos en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios de que forma parte la finca vendida.

4 Esto no obstante, si la parte vendedora adeudase en la fecha de este contrato cualquier cantidad derivada de la liquidación de Impuestos que graven la propiedad de la finca vendida, o bien adeudase a la comunidad de propietarios en la fecha de la firma de este contrato cualquier cantidad derivada de los gastos generales de la comunidad, dicha parte vendedora asume expresamente la obligación de pago de tales cantidades pendientes de abono. La obligación de pago asumida por la parte vendedora se entiende sin perjuicio de que la finca vendida quede legalmente afecta al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a los ejercicios vencidos y no satisfechos, así como también al pago de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. SEXTA.- IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES. Sin perjuicio de la fecha legal de devengo del Impuesto de Bienes Inmuebles y del carácter de sujeto pasivo del mismo de la persona que en tal fecha resulte propietario de la finca objeto de este contrato, ambas partes contratantes acuerdan que el importe del citado impuesto correspondiente al año de la fecha de este contrato, se prorrateará entre la parte vendedora y la parte compradora en proporción al número de días que cada parte contratante haya sido propietaria de la finca durante el año del devengo del impuesto. A estos efectos, se entiende que la parte compradora deviene propietaria de la finca objeto de este contrato en la fecha del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, salvo que de la propia escritura resulte otra cosa. SEPTIMA.- RESCISIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO POR MEDIAR ARRAS. De conformidad con lo establecido en el artículo del Código Civil i, el presente contrato de compraventa podrá rescindirse a instancia de la parte compradora o de la parte vendedora. En el caso de rescisión del contrato a instancia de la parte compradora, ésta se allanará a perder la cantidad entregada como arras o señal, y en el caso de rescisión a instancia de la parte vendedora, ésta deberá devolver a la parte compradora una cantidad equivalente al doble de la cantidad entregada como arras o señal.

5 OCTAVA.- CONTINGENCIA POR VICIOS O DEFECTOS OCULTOS De conformidad con lo establecido en el artículo del Código Civil ii, La parte Compradora promete comprar, al precio y con las condiciones establecidas en este documento el mencionado inmueble, asimismo, de conformidad con lo establecido en los artículos y del Código Civiliii, la parte vendedora responderá al comprador de los vicios o defectos ocultos que tuviere. Las partes contratantes acuerdan que la parte compradora, tendrá la opción de contratar, sin coste alguno a la parte vendedora, una inspección de la propiedad dentro del plazo de diez días laborables a contar desde la fecha de este documento, para conocer en detalle las condiciones del inmueble. La parte vendedora facilitara libre acceso al inspector inmobiliario a todas las partes del inmueble declaradas e incluidas en este contrato. Si como resultado de la inspección inmobiliaria, la parte compradora entiende que las condiciones reveladas en el informe de inspección la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso iv, tendrá que informar su desacuerdo a la parte vendedora dentro de doce días laborables a contar desde la fecha de este documento. Las partes contratantes entablaran de buena fe la resolución de cualquier condición revelada en el informe de inspección preferiblemente reparando o remediando los vicios o defectos revelados en el informe de inspección. En el caso de que reparaciones no sean deseadas, por la responsabilidad que le corresponde, el vendedor tendrá la opción de ofrecer una indemnización o renegociar el precio de venta estipulado en el capitulo segundo de este documento. En último caso y solo cuando el vendedor conociere los vicios o defectos ocultos revelados previamente, por su parte deberá restituir la cantidad en concepto de arras o señal y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado la parte compradora v incluyendo el servicio de inspección. i Artículo Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.

6 ii Artículo El comprador está obligado a pagar el precio de la cosa vendida en el tiempo y lugar fijado por el contrato. Si no se hubieren fijados, deberá hacerse el pago en el tiempo y lugar en que se haga la entrega de la cosa vendida. iii Artículo El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta. Artículo En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1.461, el vendedor responderá al comprador: 1. De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida 2. De los vicios o defectos ocultos que tuviere iv Artículo El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. v Artículo Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocía, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.

Contrato privado de compraventa

Contrato privado de compraventa Contrato privado de compraventa En a de de 200_ REUNIDOS De una parte, como parte vendedora por representación: DON, mayor de edad, estado civil casado, vecino de, con domicilio a efectos de notificaciones

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE REUNIDOS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE Cádiz a...de...de 2006 REUNIDOS De una parte, JOSÉ DE MIER GUERRA, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en Cádiz, Recinto Interior

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO En., a.de de REUNIDOS DE UNA PARTE, Don, mayor de edad, de nacionalidad española, vecino de, con domicilio en., y DNI nº.. Y DE OTRA, Doña, mayor de edad,

Más detalles

Contrato de compraventa de vehículo. REUNIDOS

Contrato de compraventa de vehículo. REUNIDOS Contrato de compraventa de vehículo. En..., a... de... de... REUNIDOS De una parte: D...., mayor de edad, de estado civil..., vecino de..., domiciliado en..., con documento nacional de identidad número...

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA BIENES MUEBLES

CONTRATO DE COMPRAVENTA BIENES MUEBLES CONTRATO DE COMPRAVENTA BIENES MUEBLES En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de compraventa por una parte el (la) a quien en lo sucesivo se le denominará como LA VENDEDORA, por otra parte

Más detalles

ANEXO 5: MODELOS DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA COMPRAVENTA

ANEXO 5: MODELOS DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA COMPRAVENTA COMPARECIENDO UMODELOS DE CONTRATOS DE COMPRAVENTA Don/Dña..., gerente de la empresa..., constituida en escritura pública otorgada ante Don/Dña..., Notario de..., e inscrita en el Registro Mercantil con

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO Página 1 de 5 En Móstoles a de... de 201.. REUNIDOS De una parte, D..., mayor de edad,

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA

INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA INFORME SOBRE LA CONSULTA REMITIDA POR UNA EMPRESA SOBRE A QUIEN CORRESPONDE SUFRAGAR LAS FACTURAS IMPAGADAS DE SUMINISTROS DE GAS PENDIENTES TRAS LA VENTA DE UNA VIVIENDA PARTICULAR 17 de mayo de 2012

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa (1) representada en este acto por (2) y por la otra la empresa

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA En Sevilla, a de de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE.- Doña, con DNI, domiciliada en nº ( ) ( CP de ), y casada en régimen de separación absoluta de bienes.

Más detalles

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S En Madrid, a.. de.. de 20. De una parte, D/Dña.., mayor de edad, con domicilio en... y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DENOMINADA *. NUMERO En Madrid, a *. ------------------------------------------------- Ante mí, *,

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DENOMINADA *. NUMERO En Madrid, a *. ------------------------------------------------- Ante mí, *, ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD ANÓNIMA DENOMINADA *. NUMERO En Madrid, a *. ------------------------------------------------- Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, con residencia

Más detalles

Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio

Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio Decreto Número 491 La Junta de Gobierno de la Republica de Venezuela Decreta la siguiente Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio Artículo 1 En las ventas a plazo de cosas muebles por su naturaleza, el

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES En Valencia a 28 de Marzo de 2012 REUNIDOS De una parte, con C.I.F. y domicilio social en (en adelante, el Vendedor ) se halla representada en este acto por

Más detalles

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico URBANISMO Compraventa de unidades de aprovechamiento urbanístico Autor: ARRANZ CÁCERES,Teresa; CALVO CARREÑO, Isabel y MERCHÁN MELER, Antonio. Socia y miembros del departamento Inmobiliario de Garrigues,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EN LO SUCESIVO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA,,

Más detalles

El contrato de compraventa

El contrato de compraventa El contrato de compraventa 1) Definición. Factores para que exista. 2) Efectos de los contratos. 3) Contrato mercantil. a) Diferencia entre compraventa civil o mercantil. b) Elementos del contrato de compraventa.

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

Los contratos en Derecho Civil. Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta

Los contratos en Derecho Civil. Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta Los contratos en Derecho Civil Contratos traslativos de dominio Compra-venta y Permuta Debemos recordar que este contrato debe contar con los elementos de existencia y reunir los requisitos de validez

Más detalles

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: ---------------------------------------------------

C.C. C.C. MATRÍCULA INMOBILIARIA: --------------------------------------------------- SOMOS SU ABOGADO AL INSTANTE AFECTACION A VIVIENDA FAMILIAR ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO: FECHA DE OTORGAMIENTO: OTORGADA EN LA NOTARIA ( ) DEL CIRCULO.------------------------------------------------ ----------------------------------------------------------------------------SUPERINTENDENCIA

Más detalles

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Dentro de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio que se regulan en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad

Más detalles

AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art

AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art AVCA : Associació Valenciana de Crítics d Art MODELO DE CONTRATO DE ENCARGO DE TEXTO En ( ) a ( ) REUNIDOS De una parte, Don/Doña ( ), (CARGO) de ( ), en nombre y representación de ( ), con CIF ( ) y con

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS ARRENDADOR : ARRENDATARIO : AVAL : "INMUEBLE" : "RENTA MENSUAL" : Elija un elemento. "FECHA DE PAGO" : Elija

Más detalles

GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA

GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA GUÍA DE LA SUBASTA INMOBILIARIA PRESENCIAL AL ALZA 1.- ORGANIZADOR DE LA SUBASTA PRESENCIAL A CELEBRAR EN BÁSICO HOMES GESTIÓN S.L., (en adelante BÁSICO), operando a efectos comerciales bajo la marca Tulipp,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS ENTRE CLUB DEPORTIVO DAJAMÁN Y CLUB SANTA CLARA En Sevilla, a 1 de Enero de 2013 REUNIDOS DE UNA PARTE: CLUB SANTA CLARA con CIF número G-41.042.888, y con domicilio

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el Contrato de Compra Venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201.

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201. MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA En Madrid, a.. de. de 201. R E U N I D O S: COMO PARTE ARRENDADORA:.. representada por D / Dña., mayor de edad, titular del DNI.. y propietario/a

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina

Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina Programa Acción Legal Comunitaria Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina Serie Acceso a la Vivienda en el Gran Buenos Aires CLAVES PARA GESTIONAR LA COMPRA -VENTA DE BIENES

Más detalles

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero

TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero TÍTULO XIII Del contrato de arrendamiento financiero CAPÍTULO I Delimitación del contrato Artículo 5131-1. Concepto. El contrato de arrendamiento financiero es aquel por el que una parte, el arrendador

Más detalles

; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: D E C L A R A C I O N E S

; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS: D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON RESERVA DE DOMINIO (EN LO SUCESIVO EL CONTRATO ) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE. (EN LO SUCESIVO, LA PARTE VENDEDORA ), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR (EN LO SUCESIVO,

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE..

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PATENTES CONTRATO PARA LA LICENCIA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE.. COMPARECEN En Albacete, a.. de... 2015 De una parte (en adelante ), con CIF y domicilio social en, y en su

Más detalles

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES

Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES Guía Práctica: ARRENDAMIENTO DE LOCALES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Conceptos útiles... 3 1.1 Qué es un

Más detalles

ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE

ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE La parte dispositiva (continuación) RAMÓN INFANTE GARCÍA-CONSUEGRA Oficial de Notaria (jb) Madrid CLAUSULA TERCERA. La cláusula o estipulación tercera, es normalmente

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SIGNOS DISTINTIVOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO C A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIENES MUEBLES Y CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL En Gijón, a 22 de Diciembre de 2005 REUNIDOS De una parte, Don. (nombre comprador foto), mayor de edad, con domicilio

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario

NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO:. CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA DE APLICACIÓN: Art. 5.1 Ley 20/1991. Impuesto General Indirecto Canario Art. 5.4 b) Ley 20/1991. Art. 9.1º.a) Ley 20/1991 Art.

Más detalles

COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES DE LA ENTIDAD *SOC*, S.L..- DON RAMON CERDA SANJUAN Y OTRA

COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES DE LA ENTIDAD *SOC*, S.L..- DON RAMON CERDA SANJUAN Y OTRA COMPRAVENTA DE PARTICIPACIONES SOCIALES DE LA ENTIDAD *SOC*, S.L..- DON RAMON CERDA SANJUAN Y OTRA a favor de **. ----------------- NUMERO En Valencia, a **.------------------------------------------------

Más detalles

CASO PRACTICO Nº 111

CASO PRACTICO Nº 111 CASO PRACTICO Nº 111 CONSULTA escripción de los hechos: Una sociedad limitada, cuya actividad es la promoción inmobiliaria, firma un contrato de compra-venta de unas parcelas con la intención de construir

Más detalles

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de escrituras de préstamos hipotecarios. Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994: El SOLICITANTE

Más detalles

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N :

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N : jcortes C:\DOCUME~1\jcortes\CONFIG~1\Temp\ConstitucionSL.DOC NUMERO ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA "*". EN MADRID, mi residencia a Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, C O

Más detalles

«El RECOBRO toca suelo y obliga a soluciones novedosas» Recuperación de Bienes Muebles con Garantía Crediticia. Soluciones Outsourcing 1

«El RECOBRO toca suelo y obliga a soluciones novedosas» Recuperación de Bienes Muebles con Garantía Crediticia. Soluciones Outsourcing 1 «El RECOBRO toca suelo y obliga a soluciones novedosas» Recuperación de Bienes Muebles con Garantía Crediticia. Madrid, 09 de junio del de 2.011 Soluciones Outsourcing 1 Contratos de venta a plazos de

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Primera.- Definiciones. OERLIKON SOLDADURA, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA Junio de 2.015 Productos significa todos aquellos equipos, instalaciones, consumibles, procesos, sistemas, soluciones y servicios

Más detalles

i) Vida residual de los préstamos.

i) Vida residual de los préstamos. i) Vida residual de los préstamos. El siguiente cuadro muestra la distribución de los préstamos hipotecarios, en función de la vida residual de los mismos, en los siguientes intervalos expresados en meses.

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SOLAR REUNIDOS. De una parte, DON, mayor de edad, soltero, domiciliado en, calle, nº y con DNI nº.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SOLAR REUNIDOS. De una parte, DON, mayor de edad, soltero, domiciliado en, calle, nº y con DNI nº. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SOLAR En, a de de 20 REUNIDOS De una parte, DON, mayor de edad, soltero, domiciliado en, calle, nº y con DNI nº. Y de otra parte, DON, mayor de edad, soltero, domiciliado en,

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

En adelante, podrá ser también denominado el Distribuidor.

En adelante, podrá ser también denominado el Distribuidor. En Miami, a de octubre de 2015. REUNIDOS: A.- DE UNA PARTE: D. MIGUEL J. LAZARO MONREAL, mayor de edad, con Número Identificación 16.007.824.P, que interviene en nombre y representación, como Presidente

Más detalles

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Por el Decreto Ley 21435 se promulgó la Ley de la Pequeña Empresa de Propiedad Privada, con el objeto de promover su desarrollo y contribución

Más detalles

TÍTULO: Escritura de Dación otorgada en Salamanca, ante el Notario D. Antonio Doral Álvarez el 19 de Junio de 2015.

TÍTULO: Escritura de Dación otorgada en Salamanca, ante el Notario D. Antonio Doral Álvarez el 19 de Junio de 2015. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA MEDIANTE SUBASTA VOLUNTARIA DE LA FINCA QUE DESPUÉS SE DESCRIBIRÁ PROPIEDAD DE CAJA RURAL DE SALAMANCA, S. COOP. DE CRÉDITO. CAJA RURAL DE SALAMANCA, SOCIEDAD COOPERATIVA

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN FUTURO F30 SEÑOR NOTARIO: Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas una de Compraventa de Bien Futuro, que celebra El Vendedor y El Comprador, cuyos datos de

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMINADA *, S.L

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMINADA *, S.L ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMINADA *, S.L..------------------------------------------------------- NUMERO En Madrid, a *. -------------------------------------------------

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR

CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR CONDICIONES GENERALES DE VENTA GRUPO SANLUCAR 1. Ámbito de aplicación Las siguientes Condiciones Generales de Venta forman parte de todos los contratos de compraventa de fruta y verdura (en adelante PRODUCTOS)

Más detalles

OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO

OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO D./Dña..., con D.N.I. número..., estado.../... (si fuera casado/a indicar régimen económico matrimonial) y D./Dña..., con D.N.I.

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA ( EMPRESA O NEGOCIO) En a...de.de 200.. REUNIDOS De una parte, Don como arrendador, mayor de edad, soltero, domiciliado en. calle nº y con DNI nº.. Y de otra parte,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. En.., a de.. de 200. REUNIDOS. De una parte, Don..., mayor de edad, soltero,

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO. En.., a de.. de 200. REUNIDOS. De una parte, Don..., mayor de edad, soltero, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO En.., a de.. de 200. REUNIDOS De una parte, Don..., mayor de edad, soltero, domiciliado en.., calle.., nº y con NIF nº.. Y de otra parte, Don., mayor de edad,

Más detalles

1. Definición de arrendamiento de plaza de garaje...3. 2. Duración del contrato...3. 2.1 Cuál es la duración mínima del arrendamiento?...

1. Definición de arrendamiento de plaza de garaje...3. 2. Duración del contrato...3. 2.1 Cuál es la duración mínima del arrendamiento?... Guía Práctica: Alquiler de Plaza de Garaje ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de todos los contenidos o elementos de

Más detalles

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO

I. GENERALIDADES II. ENTIDADES AUTORIZADAS PARA EMITIR U OPERAR SISTEMAS DE TARJETAS DE CREDITO COMPENDIO DE NORMAS FINACIERAS DEL BANCO CENTRAL CAPITULO III.J.1-1. NORMAS FINANCIERAS. ACUERDO Nº 363-04-940721 ( Circular Nº 3013-204) SOBRE EMISION U OPERACION DE TARJETAS DE CREDITO I. GENERALIDADES

Más detalles

Nº. PAGO Y CARTA DE PAGO DE PORCIÓN CONYUGAL. Por. RABM y Otros A MC. En la ciudad, el día de del

Nº. PAGO Y CARTA DE PAGO DE PORCIÓN CONYUGAL. Por. RABM y Otros A MC. En la ciudad, el día de del Aporte de la Escribana María Virginia Romero Nº. PAGO Y CARTA DE PAGO DE PORCIÓN CONYUGAL. Por RABM y Otros A MC. En la ciudad, el día de del año dos mil catorce, ante la Escribana, comparecen: POR UNA

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L.

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Contrato de Soporte Informático Con Pag.1. En Madrid, a de de 200 REUNIDOS DE UNA PARTE: D. con Documento Nacional de Identidad nº, en representación de la sociedad

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

www.asanog.org - asanog@asaanog.org

www.asanog.org - asanog@asaanog.org AASSOOCCIIAACCIIOONN DDEE AAYYUUDDAA AA NNIIÑÑOOSS OONNCCOOLLOOGGIICCOOSS DDEE GGAALLIICCIIAA www.asanog.org - asanog@asaanog.org DOCUMENTO DE INCORPORACIÓN Y/O COMPROMISO DE VOLUNTARIO DE ASANOG DOCUMENTO

Más detalles

Las arras: modalidades y efectos

Las arras: modalidades y efectos A FONDO Las arras: modalidades y efectos Si tenemos en cuenta la evolución histórica de las arras, vemos que inicialmente éstas cumplieron una función de señal o indicio confirmatorio de la celebración

Más detalles

Contrato de arrendamiento de vivienda

Contrato de arrendamiento de vivienda Contrato de arrendamiento de vivienda ciudad, (fecha) REUNIDOS De una parte, Y de la otra, INTERVIENEN Cada uno en su propio nombre y derecho, y se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo

Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo 0 N CATORCE. LIBRO: CINCO. Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo OTORGADA POR: SEÑORES: SOCIO I Y SOCIO II A FAVOR DE: ELLOS MISMOS EN LOS OFICIOS DE: ABOGADO

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

Igualmente, VIVA podrá incorporar otras viviendas que, siendo de su propiedad, así lo determine su consejo de Administración.

Igualmente, VIVA podrá incorporar otras viviendas que, siendo de su propiedad, así lo determine su consejo de Administración. Protocolo de actuación relativo al procedimiento de selección de adquirentes de las viviendas de protección pública usadas en el que interviene la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. El Ayuntamiento

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato?

Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato? GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO Qué es la garantía en la venta de bienes de consumo? A qué bienes se aplica esta garantía? Cuándo se considera que un bien está entregado conforme al contrato?

Más detalles

ANEXO NÚMERO 5 D E C L A R A C I O N E S

ANEXO NÚMERO 5 D E C L A R A C I O N E S ANEXO NÚMERO 5 CONTRATO DE DONACIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EN SU CARÁCTER DE, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA DONANTE Y POR LA OTRA PARTE, LA SECRETARÍA DE

Más detalles

RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO

RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO Hemos convenido la rescisión de un contrato de compraventa con reserva de dominio que sujetamos a las siguientes C L Á U S U L A S PRIMERA.,

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria

Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987. Agencia Tributaria Boletín Oficial de Canarias núm. 153, viernes 7 de agosto de 2009 17987 Agencia Tributaria 3183 Dependencia Regional de Recaudación. Unidad de Subastas.- Anuncio de 9 de julio de 2009, relativo a subasta

Más detalles

Normatividad Agraria y Registro

Normatividad Agraria y Registro Normatividad Agraria y Registro Unidades Agrícolas Familiares FNA Baldíos Hallazgos encontrados Definición Ley 160 de 1994 UNIDADES AGRICOLAS FAMILIARES La empresa básica de producción agrícola, pecuaria,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En Madrid, a uno de diciembre de dos mil. R E U N I D O S De una parte, Dª., con domicilio en.., C/. nº. y con D.N.I nº.. -., actuando en nombre propio como propietario

Más detalles

Suministro de bienes de consumo

Suministro de bienes de consumo Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Suministro de bienes de consumo Enero 2012 2 Objetivos Se utiliza para obtener una prestación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA SUBASTA DEL LOCAL DE CALLE BARDENAS REALES, BLOQUE PRIMERO, NÚMERO UNO, PROPIEDAD DE ANDACELAY S.L.- 1.- OBJETO El objeto de la presente convocatoria lo constituye

Más detalles

BASES DE SUBASTA EN PLICA

BASES DE SUBASTA EN PLICA BASES DE SUBASTA EN PLICA Con la finalidad de asegurar una mayor transparencia en el proceso de compra de inmuebles comercializados por SOLVIA SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L., la entidad se compromete a

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En Madrid, a de de dos mil trece R E U N I D O S De una parte, D/Dª, con domicilio en Madrid, C/ y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS. De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de..

CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS. De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de.. CONTRATO DE GESTOR DE FINCAS REUNIDOS De una parte, DON., Presidente de la Comunidad de Propietarios del inmueble nº de la calle de.. Y de otra parte, DON J.., Gestor de Fincas asociado nº.., con despacho

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

PRIMERA: Importe neto de la cifra de negocios.

PRIMERA: Importe neto de la cifra de negocios. Resolución de 16 de mayo de 1991, del Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se fijan criterios generales para determinar el "importe neto de la cifra de negocios" (BOE

Más detalles

2. No obstante lo establecido en el apartado anterior serán deducibles:

2. No obstante lo establecido en el apartado anterior serán deducibles: DEDUCIBILIDAD DOTACIÓN PROVISIONES TÉCNICAS Artículo 13.2 e) Ley 43/1995. Provisión para riesgos y gastos 2. No obstante lo establecido en el apartado anterior serán deducibles: e) Las dotaciones a las

Más detalles

CIRCULAR GENERAL Nº 1

CIRCULAR GENERAL Nº 1 CIRCULAR GENERAL Nº 1 I. S A L A R I O M Í N I M O I N T E R P R O F E S I O N A L ( S M I ). I I. C O T I Z A C I Ó N A L R É G I M E N G E N E R A L D E L A S E G U R I D A D S O C I A L. I I I. C O

Más detalles

CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM

CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA.

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. OBJETIVOS. A continuación se describen los contenidos conceptuales y procedimentales que practicarán los alumnos

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles