Informe Misionero de Holanda Diciembre de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Misionero de Holanda Diciembre de 2014"

Transcripción

1 SALUDO Les saludamos en el amor de nuestro gran Rey de reyes: Jesucristo El Señor. Al Honorable consistorio de ancianos, nuestro Director de Misiones Extranjeras Hermano Álvaro Torres y en general a todo el cuerpo ministerial y amada iglesia en Colombia, Dios les recompense y bendiga de manera abundante, pues sabemos que nuestro trabajo en El Señor no es en vano, y el que comenzó la obra en esta preciosa nación la perfeccionará hasta el día de su venida! Filipenses 1:6. Holanda tiene 12 provincias: Groningen, Friesland, Drenthe, Overijssel, Gelderland, Utrecht, Holanda Septentrional, Holanda Meridional, Zeeland, Brabante del norte, Limburgo y Flevoland. El país es compacto y fácil de navegar: hay 400 km de norte a sur y 200 km de este a oeste. Holanda es miembro de la Unión Europea desde RESEÑA HISTÓRICA DE HOLANDA Holanda es el país con la mayor densidad de población por km² en la Unión Europea y es uno de los países con mayor densidad de población en todo el mundo con más de 16,5 millones de habitantes y 488 personas por km². La superficie total de Holanda es de km². Ámsterdam es la capital, pero el gobierno tiene su sede en La Haya. Más de un 40% de la población total vive en el Randstad, la región metropolitana de Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Utrecht. El agua predomina en el paisaje holandés. Tres grandes ríos europeos (Rin, Mosa, Escalda) cruzan Holanda y desembocan en el Mar del Norte, creando así un delta importante. Un 26% de Holanda está bajo el nivel del mar. Los holandeses llevan siglos luchando contra el agua utilizando diques, pólderes y presas. Sin embargo, Holanda ofrece mucho más que el familiar paisaje verde y llano con molinos y vacas. Como está situado al lado del mar, hay playas y dunas únicas en el oeste y el norte. En el centro del país alternan bosques y arenales. En el este abundan los brezales, mientras que en la provincia del sur de Limburgo hay un paisaje montañoso y cretáceo.

2 Durante este 2014 se han bautizado más de dieciséis personas y ya hay un nuevo grupo de candidatos para el bautismo ceremonia que tendrá lugar a finales de diciembre, en pleno frio, pero con la unción del Señor para invocar este nombre glorioso a las almas que anhelan salvación. Los mayores grupos étnicos en Holanda son los turcos, surinameses, marroquís y la gente de Aruba y las Antillas Neerlandesas. Sin embargo, en ciudades como Ámsterdam, Rotterdam y la Haya encontrarás fácilmente unos 170 nacionalidades. La lengua oficial de Holanda es el holandés. Los habitantes de Friesland pueden elegir entre el holandés y el frisón, la única lengua regional oficialmente reconocida como lengua minoritaria. También se reconocen el limburgués y el bajo alemán. Ninguna de estas lenguas es un dialecto del holandés. En las otras partes de Holanda hay mucha gente que habla un dialecto además del holandés. BAUTISMOS Es una gran bendición ofrecerles noticias sobre el avance de la obra en Los Países Bajos. Nuestro gran objetivo, ganar almas para Cristo, nuestro gran cometido durante este periodo NUESTRAS FAMILIAS UNIDAS, rendidos a los pies de Nuestro Padre Celestial. En los lugares de predicación donde realizamos el trabajo evangelístico estamos recogiendo nuevo fruto para la Gloria de su Nombre, nuevas almas reciben con disposición la Palabra de Dios. LUGARES DE PREDICACIÓN Los lugares donde se está sembrando la semilla del evangelio del Nombre de Jesús, los cuales hemos dado a conocer en otros informes, son:

3 De estos 18 lugares que estamos visitando, hay ocho (8) lugares con locales arrendados donde se realizan cultos constantemente. Estos 8 lugares con localidad son: Schagen, Amsterdam, Woerden, Zwolle, Arnhem, Den Haag, Schiedam y Sliedrecht. En los otros lugares se realizan reuniones durante la semana: lunes, martes, jueves, viernes y sábado. En Schiedam, Amsterdam, Woerden y Sliedrecht se realizan regularmente estudio bíblico y Escuela Dominical. 1. Den Helder.(Prov.Noord Holland) 2. Schagen.(Prov.Noord Holland) 3. Alkmaar.(Prov.Noord Holland) 4. Amsterdam.(Prov. Noord Holland) 5. Zwolle.( Prov.Overijssel) 6. Woerden.(Prov.Utrecht) 7. Arnhem.(Prov.Gelderland) 8. Den Haag.(Prov.Zuid Holland) 9. Zoetermeer.(Prov.Zuid Holland) 10. Wadinxveen.(Prov.Zuid Holland) 11. Capelle aan den Ijssel.(Prov.Zuid Holland) 12. Delft. (Prov.Zuid Holland) 13. Schiedam.(Prov.Zuid Holland) 14. Rotterdam.(Prov.Zuid Holland) 15. Sliedrecht.(Prov.Zuid Holland) 16. Eindhoven.(Prov. Noord Brabant) 17. Roermond. (Prov.Limburg) 18. Nuth.(Prov.Limburg) Como podemos ver en este listado tenemos constante presencia en las provincias de: Noord Holland. Overijssel. Utrecht. Gelderland. Zuid Holland. Noord Brabant. Limburg. Dios nos ha permitido visitar y hacer contactos también en las provincias de: Groningen, Flevoland y Friesland. Confiamos y creemos que Dios a su tiempo nos dará fruto en estas hermosas provincias y también en un futuro en las provincias de Drenthe y Zeeland donde hasta el momento no hemos hecho presencia. Cabe resaltar que las obras donde hay pastor fijo, tales como Amsterdam, Woerden, Sliedrecht, Arnhem y Schiedam se han venido consolidando de manera hermosa, pues la misericordia de Dios ha sido grande para con su obra en Holanda, hemos visto nuevas almas que continuamente nos frecuentan en cada uno de estos lugares.

4 OBRA EN AMSTERDAM La obra avanza de manera muy especial en la capital del país, damos gracias a Dios por nuestros Hermanos Danny e Georgette White quienes aman y trabajan arduamente en esta hermosa misión. El local anterior, del cual habíamos ofrecido noticias en el informe pasado, cuando se abrió había una asistencia de 20 personas y su capacidad era para máximo 40; han llegado tantas almas nuevas que se reunían hasta 60 personas con visitas y niños. Fue así como surgió la necesidad de buscar otro local y El Señor lo ha provisto, pues el pasado 5 de Octubre se celebró la apertura del nuevo local con confraternidad. Realmente fue una gran bendición, pese al infarto que sufrió el pastor Danny White el pasado mes de septiembre donde su corazón se paró por un minuto y doce segundos. Dios obró un milagro en la vida de nuestro hermano Danny White con el propósito de que su obra marche adelante, nuestro hermano volvió a la vida y con nuevas fuerzas. Rogamos sus oraciones para que su salud continúe restaurándose. Los esposos White también están encargados de la obra del Señor en Zwolle. OBRA EN WOERDEN Damos gracias al Señor por el trabajo de nuestro hermano Cristian Raigoza y su esposa Daisy, pastores en Woerden, quienes han sido de gran de apoyo a la obra, viajando a predicar de un lado a otro. También en el tiempo que no había llegado el misionero de Bélgica siempre estuvieron dispuestos a viajar para predicar y respaldar la obra allí.

5 El Señor está trabajando de una manera muy especial en este lugar y han llegado nuevas almas que frecuentan la iglesia y reciben la doctrina de la salvación, nuestro Señor le ha regalado a la familia pastoral una hermosa bebé: Evelyn, quien ha traído nueva esperanza y alegría entre sus familiares. OBRA EN ARNHEM La obra en Arnhem ha sido bastante atacada pero Dios nos ha dado la Victoria; Nuestro hermano John Cruz y su esposa Gina han obedecido el llamado del Señor para ir a predicar su palabra, es un campo blanco donde Dios ya nos dio la primicia en este verano. Pero eso no es todo, en Den Haag (La Haya), uno de los puntos de predicación, ya se perfila para establecer en esta ciudad la iglesia del Señor, ya que cada semana hermanos y visitas se reúnen para oír la palabra de Dios. En esta ciudad hemos tenido asistencia hasta de 30 personas, es asi que desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste podemos decir que Jesús vive. Cabe resaltar que nuestros hermanos John y Gina han recibido también una preciosa hija, su nombre es Debby Johana, Dios está bendiciendo de una manera muy especial las familias pastorales. OBRA MISIONERA EN LIMBURG Esta obra, ubicada en todo el sur de Holanda frontera con Bélgica y Alemania, aunque aún no tiene local fijo y los cultos se realizan continuamente en casa de los hermanos, se proyecta de manera especial para ser una de las provincias donde vamos a ver muchas almas convertidas para la gloria de nuestro Soberano Rey. Rogamos sus oraciones a favor de esta obra y para que Dios nos provea un obrero en este lugar. OTROS LUGARES También en este año hemos visto el avance de algunos lugares de predicación como Rotterdam, Wadinxveen, pues ya tenemos reuniones con más de 10 personas.

6 CONVENCION NACIONAL E INTERNACIONAL 2014 El lema fue Jezus Leeft: Hij is opgestaan! Que significa JESUS VIVE: HA RESUCITADO! Nuestra convención misionera fue de grande bendición pues Dios nos abrió la puerta para realizar el evento en la ciudad de Rotterdam en el centro de conferencias más reconocido de la ciudad: ENGELS, en la estación central de transporte ferroviario. Durante la convención tuvimos la gran bendición de tener con nosotros al hermano Fernando López nuestro Presidente de la iglesia, y nuestro Director de Misiones Extranjeras: Hermano Álvaro Torres; quienes impartieron sus enseñanzas dirigidos por el poder del Espíritu Santo y fueron de gran edificación para nuestras vidas, los hermanos holandeses nos comentaron que para ellos fue la convención más bonita y organizada que han visto y que sintieron mucho la presencia del Señor, al igual que recibieron gran bendición espiritual y refrigerio para sus almas. Todos los hermanos se sienten muy contentos de haber recibido tanta bendición. La convención fue muy asistida, aproximadamente 600 personas vinieron a tan bendecido evento. Realmente estamos muy agradecidos con Nuestro Rey por su gracia eterna, por su amor y benevolencia, y por el apoyo que recibimos de parte de todos los misioneros y sus delegaciones que atendieron el llamado a nuestra convención nacional e internacional. La obra del Señor en los Países Bajos va marchando paso a paso stap voor stap. INSTITUTO BÍBLICO Desde el 2013 se inició el Instituto Bíblico Pentecostal con el material del Instituto Bíblico Pentecostal de Colombia. Ya vamos a iniciar el tercer semestre y contamos con aproximadamente 20 estudiantes, dentro de los cuales asisten hermanos que están sirviendo a Dios en la predicación del evangelio y en los diferentes comités.

7 El Instituto Bíblico ha sido de grande bendición para la formación de nuestros hermanos que aman el servicio a Dios y aman la obra del Señor aquí en Holanda. Queremos resaltar que al instituto vienen hermanos que viven el extremo norte y al extremo sur de Holanda y siempre llegan puntuales esperando recibir enseñanza con amor y sed de aprender, las clases se dictan en holandés y se traducen al español o viceversa. Este evento fue una bendición de Dios, más de 100 personas reunidas para atender su llamado. El Señor nos trajo su palabra por medio del hermano Blanco misionero en Alemania, fue edificante pero también algo nos llamó la atención y es ver a los holandeses que nos acompañaron rendidos a los pies de Dios. DIVERSOS EVENTOS Hemos tenido eventos de bendición y edificación. Reunión y campamento de jóvenes donde Dios nos trajo a nuestra hermana Luz Marina de Galvis; nuestro hermano Marcos Pabón Misionero de España nos acompañó en la semana de la familia; integraciones y salidas con la iglesia. También escuela bíblica para niños y muchos discipulados; el campamento de renovación espiritual que tuvimos en el mes de noviembre, donde se trataron temas y se distribuyeron grupos de acuerdo a la necesidad: jóvenes sin hijos, aparte madres y padres solteros, aparte casados y aparte los infantes, quienes tuvieron su clase dada por la maestra holandesa, nuestra hermana Lutttie Martens. También en este 2014 hemos visto la actitud de nuestros hermanos holandeses en apoyar la obra de Dios y el ministerio que Dios nos ha dado para este pueblo, y es que no podemos negar ese amor en cada trabajo, y que diremos de la iglesia en Schiedam con ese amor y actitud que tiene en relación a la misión a ellos que Dios los bendiga y que sea Dios premiándolos por su trabajo.

8 AGRADECIMIENTOS Damos gracias a Nuestro Gran Rey y Salvador Jesucristo por su eterno amor y bondad con que nos ha permitido servirle en este maravilloso país. A mi hogar quienes son mi mejor equipo de trabajo y siempre están a mi lado para impartirme su apoyo incondicional, amor y ternura cuando más lo necesito. A todo el grupo de pastores con sus familias en Holanda por su labor voluntaria e incansable viajando a cada punto de predicación, llevando las buenas nuevas sin esperar nada a cambio, sembradores de la palabra de vida. A todos y cada uno de los líderes que siempre sostienen la obra con su servicio y entrega total, a toda la amada iglesia del Señor en los Países Bajos, a todos los jóvenes que han trabajado con tanta disposición, a los ancianos por sus oraciones, a cada comité por su invaluable esfuerzo, a las damas de la iglesia por ser tan trabajadoras, a cada niño y niña por su sonrisa pura y con todo mi corazón a la amada Iglesia en Colombia por su respaldo espiritual y económico para la obra Misionera. Leonardo González Fortunato y familia. Misión y visión por Holanda

9

Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo

Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo INFORME NACIONAL ENERO A JULIO 2015 MISIONERO NACIONAL DISTRITO 7 Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo Al Honorable Consistorio de Ancianos Al Hermano Edilberto Ortiz, Director Misiones

Más detalles

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES. FAMILIA PABON GALVIS MISIONEROS SALUDO UN AFECTUOSO SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 SALUDOS Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

INFORME EL REDENTOR. Saludos hermanos.

INFORME EL REDENTOR. Saludos hermanos. INFORME EL REDENTOR Saludos hermanos. El presente es el informe final del año 2014 de actividades en la misión El Redentor ; abarcando las actividades desde enero hasta el mes de octubre. Los obreros encargados

Más detalles

INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014

INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014 ÉGLISE PENTECÔTISTE UNIE EN EUROPE INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014 Salmos 96: 2, 3 Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011 Distrito No 8 San Andrés Islas Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez 1 Cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA

INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA Octubre 2013 Misionero: Pastor Ramiro Rátiva Marín y Familia EPUE - 2013 INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA Desde la ciudad de París presentamos un cordial

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014

EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014 EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014 Es grato poder saludar en el nombre de Jesús a la amada iglesia en Colombia en cabeza del Honorable consistorio de Ancianos; mi saludo respetuoso

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012

TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012 TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012 Luis hernando Estepa s. Misionero Un saludo cordial en Nombre del Señor Jesús, al honorable Consistorio de Ancianos, al pastorado en general y a la amada iglesia en

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7:

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7: CENTRO CRISTIANO DE NOIA DOMINGO 24 DE MAYO- 2.015 Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural 2ª de Reyes 4: 1-7: Una mujer de las

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD

DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD DESCUBRE EL TESORO DE LA NAVIDAD Dinámica de Adviento para Ed. Infantil y Primaria www.reflejosdeluz.net Una vez más nos encontramos en Adviento, tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestro corazón

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

El Avivamiento en la calle Azuza y sus efectos. Por Rvdo. José L. Ocasio

El Avivamiento en la calle Azuza y sus efectos. Por Rvdo. José L. Ocasio El Avivamiento en la calle Azuza y sus efectos Por Rvdo. José L. Ocasio Bosquejo Historial del avivamiento en la Calle Azuza Características de este avivamiento Efectos de este avivamiento a principios

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César.

RECUERDOS. Aunque siempre bajo la coordinación del profesor Alberto Pérez César. RECUERDOS-INFORME DEL TRABAJO - Pág 1.INFORME DEL TRABAJO RECUERDOS Quiénes son Las Indecisas? Hace unos meses los profesores de informática de nuestro colegio nos hablaron de un concurso en el que, voluntariamente,

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones

Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones Y si no Qué hacer cuando Dios no responde tus oraciones Cuando se extrae oro por primera vez de la tierra, normalmente éste viene mezclado con impurezas 1. Un proceso para purificar el oro es ponerlo en

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Presentando el Evangelio en un Baby Shower

Presentando el Evangelio en un Baby Shower Presentando el Evangelio en un Baby Shower De ante mano, compra para la nueva mamá: -una pañalera (bolso grande para llevar las cosas del bebé en un viaje o salida de casa). -un paquete de pañales ó un

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12

Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 Lección 21: La boda en Caná de Galilea Juan 2.1-12 «Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, el inferior; sin embargo, tú has reservado el buen vino hasta ahora». Juan

Más detalles

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI 1. Revelación superior Martes 15 de marzo del 2011 Todos los pensamientos de Dios para su creación son de bien y no de mal, y desde el principio Dios siempre

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12)

EL VIAJE A ROMA (C.8.3.12) EL VIAJE A ROMA REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 23:31-35, capítulos 24 al 28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pues por causa de Cristo, ustedes no sólo tienen el privilegio de creer en

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Las Escrituras Capítulo 10 Capítulo 10 Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del Espíritu Santo, sus palabras

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

Personería Jurídica 137848

Personería Jurídica 137848 INFORME LABORAL DEL MISIONERO EN BOLIVIA GESTIÓN 2008 INDICE DE CONTENIDO 1. EVENTOS REALIZADOS... 2 1.1 Asamblea de Pastores... 2 1.2 Convenciones... 3 1.3 Encuentro de Intercesores... 3 1.4 Confraternidades...

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS

IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS IGLESIA BAUTISTA EL FARO ESCUELA DOMINICAL PARA ADULTOS Introducción a las Parábolas (Mt 13:1-3, 10-17) INTRODUCCIÓN 1. Durante Su ministerio terrenal, cuando Jesús fue enseñando y predicando, frecuentemente

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 26 Jesús Se Transforma Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9 Versículo de Memoria Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado;

Más detalles

HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS!

HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS! IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA EN GUINEA BISSAU. MATRICULA. 4182; NIF. 910002290, MINISTERIO DE JUSTICIA GUINEA BISSAU ÁFRICA. INFORME MISIONERO. HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS! Rebosantes de

Más detalles

Programa Misionero Bautista del Sur

Programa Misionero Bautista del Sur Programa Misionero Bautista del Sur La Convención Bautista del Sur se organizó en 1845. Su propósito desde el mismo comienzo fue promover las misiones foráneas y domésticas y otros objetivos importantes

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El propósito de la historia familiar es para localizar a nuestros antepasados, para unirlos como familias y para proporcionar las ordenanzas

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 CULTURA COMUNIDAD Es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que nos caracterizan. La cultura dicha de una manera sencilla es nuestro estilo

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Programa del Congreso del Santuario Hogar

Programa del Congreso del Santuario Hogar Programa del Congreso del Santuario Hogar Versión: 10 de junio, 2013 Jueves, 27 de junio, 2013 Tema: Ahora es el Momento del Santuario Hogar! La Providencia claramente dirige nuestra atención hacia el

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

MEMORIA ARCIPRESTAZGO ÉCIJA

MEMORIA ARCIPRESTAZGO ÉCIJA MEMORIA 2013 ARCIPRESTAZGO ÉCIJA VICARÍA SUR - CARTA DE PRESENTACIÓN Si algo caracteriza el trabajo diario de los voluntarios de Cáritas es precisamente el anonimato. Evidentemente hay rostros, hay personas

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles