CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR"

Transcripción

1 CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

2 INTRODUCCIÓN El propósito de la historia familiar es para localizar a nuestros antepasados, para unirlos como familias y para proporcionar las ordenanzas del templo por ellos.

3 En la Conferencia General de Abril de 1998, el Presidente Gordon B. Hinckley declaró: Si las ordenanzas del templo son parte esencial del evangelio restaurado, y yo les testifico que lo son, entonces es preciso que proporcionemos los medios para que se puedan llevar a cabo. Todo nuestro esfuerzo en historia familiar está dirigido hacia la obra del templo. No tiene otro propósito. Las ordenanzas del templo se convierten en las bendiciones supremas que la Iglesia ofrece. (Ensign, Mayo de 1998, p. 88)

4 Qué piensa usted de la historia familiar? Para principiar, conteste las siguientes preguntas para evaluar sus sentimientos acerca de la historia familiar.

5 1. Piensa usted que la historia familiar es importante? Por qué? 2. Qué experiencias ha tenido en Historia Familiar? 3. Se ha fortalecido su testimonio del evangelio restaurado por medio de la historia familiar? Cómo?

6 PASOS PARA COMPRENDER SU LLAMAMIENTO

7 1 SABER QUE ES SU LLAMAMIENTO El Señor le ha llamado para avanzar Su obra por medio de la historia familiar y la obra del templo.

8 Su Llamamiento Es Muy Importante Consultor(a) de Historia Familiar es un llamamiento clave para edificar un esfuerzo fuerte de historia familiar en su barrio, ahora más que nunca.

9 Los Consultores Deben Enseñar Por Medio del Ejemplo Deben esforzarse por localizar a sus propios antepasados y hacer la obra por ellos.

10 Esto no solo será una gran ayuda para el Consultor(a), pero también le ayudará a comprender los problemas de otros.

11 No es necesario que los Consultores sean expertos en genealogía ni en computadoras.

12 Solo deben de llevar a los miembros de la mano y ayudarles a tener éxito con su historia familiar

13 Bajo el obispado, el Líder del Grupo de los Sumos Sacerdotes supervisa al Consultor(a) de Historia Familiar del Barrio y le da dirección, apoyo y capacitación. El Obispado El Líder del Grupo de los Sumos Sacerdotes El Consultor de Historia Familiar del Barrio

14 2 COMPRENDER SUS RESPONSABILIDADES Usted ha sido llamado(a) para ayudar a los miembros de la Iglesia con la responsabilidad que ellos tienen sobre su historia familiar.

15 Su responsabilidad incluye lo siguiente: 1. Ayudar a los miembros a localizar a sus antepasados y motivarlos para que efectúen las ordenanzas en el templo por ellos.

16 2. Ayudar a los miembros que no tienen computadoras o que no se sienten cómodos en usarlas a preparar y a enviar información de su familia para efectuar las ordenanzas en el templo.

17 3. Reunirse con los nuevos miembros inmediatamente después de su bautismo. Explicarles la doctrina de la redención de los muertos y ayudarles a identificar y a preparar nombres de familiares por quienes pueden ser bautizados en el templo.

18 Extienda la mano a unos cuantos miembros a la vez.

19 El Comité Ejecutivo del Sacerdocio y el Concilio del Barrio pueden darle el nombre de los miembros de su Barrio o Rama que necesitan ayuda.

20 Déles ayuda individual

21 La mayoría de los miembros tienen un testimonio de la historia familiar pero no saben como comenzar.

22 Por eso es importante que tengan alguien a su lado contestando preguntas y aclarando las dudas que pueden tener.

23 Cuando es posible reúnase en el hogar de los miembros o en el Centro de Historia Familiar.

24 La Meta Es Ayudar A Los Miembros : A registrar cuatro generaciones en formularios y después en el programa de PAF en la computadora.

25 A identificar que información necesitan para efectuar las ordenanzas por sus antepasados en el templo.

26 Encontrar los registros o documentos para obtener esa información.

27 Asegurar que se hagan la obra en el templo por ellos una vez sean localizados.

28 3 Responsabilidades Adicionales Adicionalmente, puede ser que le asignen: 1. A dar clases de Historia Familiar durante la Escuela Dominical 2. A servir como personal del Centro de Historia Familiar de su estaca 3. A dar clases especializadas

29 LAS CLASES DE HISTORIA FAMILIAR Dirija la clase como un taller donde los miembros pueden completar su historia familiar. Acuérdese de adaptar las lecciones a la necesidad de los miembros.

30 MATERIAL PARA LAS LECCIÓNES DE HISTORIA FAMILIAR El manual de la Escuela Dominical para la instrucción de historia familiar es Guía Para Los Miembros Sobre Las Obras del Templo y de Historia Familiar. Nota: Hay unas hojas que contienen cambios que han sido hechos en este manual para ponerlo más al día. Es importante que haga los cambios antes de usarlo.

31 Este manual habla de los principios básicos de las obras del templo y de historia familiar. Los miembros necesitan entender los principios espirituales sobre lo que se basa la obra.

32 También necesitan recibir instrucciones claras sobre los principios y el proceso de la investigación de historia familiar.

33 SERVICIO EN LOS CENTROS DE HISTORIA FAMILIAR El personal de los Centros de Historia Familiar en las estacas, ahora son los Consultores de Historia Familiar de Barrio. Si su estaca tiene un Centro de Historia Familiar, puede ser que le den a usted la asignación de servir allí.

34 CENTROS DE HISTORIA FAMILIAR La Iglesia ha establecido Centros de Historia Familiar para ayudar a los miembros a localizar a sus antepasados y a preparar los nombres de estos antepasados para efectuar las ordenanzas del templo por ellos.

35 Los Centros Regionales de Historia Familiar proveen acceso a microfilmes que contienen los registros que la Iglesia ha filmado y otras fuentes en la computadora. Por ejemplo: familysearch.org

36 Para servir en el Centro de Historia Familiar usted necesita: Familiarizarse con los recursos de historia familiar de la Iglesia y saber como usarlos

37 Proporcionar ayuda en cuanto al uso de esos recursos

38 Trabajar con otros Consultores de Historia Familiar para encontrar las respuestas a las preguntas que tienen los miembros acerca de la historia familiar

39 También necesita saber como usar el Sistema de Soporte de Historia Familiar de la Iglesia *Después de registrarse como Consultor o Consultora de Historia Familiar, cuando tiene preguntas puede llamar a Family History Support usando el siguiente número de teléfono gratuito : Pida ayuda en español.

40 CLASES ESPECIALIZADAS Puede ser asignado(a) a dar clases especializadas cuando es necesario, como: Reuniones de capacitación para los líderes del sacerdocio Noches de superación personal De la familia De la Sociedad de Socorro De las Mujeres Jóvenes Clases para la Primaria

41 4 BUSCAR A LOS MIEMBROS QUE NECESITEN AYUDA Para encontrar a los miembros que necesiten ayuda, usted puede: Ponerse en contacto con los miembros que han sido recomendados por el Obispado, el Comité Ejecutivo del Sacerdocio y el Concilio del Barrio Ofrecer su ayuda a los miembros

42 No espere que los miembros se dirijan a usted. Tome la iniciativa. Hable con ellos y pregúnteles, Qué puedo hacer por ustedes?

43 A QUIÉN CONOCE USTED? En un papel escriba los nombres de miembros en su barrio que usted cree que pueden necesitar ayuda con su historia familiar.

44 Hable con el Líder del Grupo de Sumos Sacerdotes para ver como puede usted ayudar a las personas en esa lista. El Líder del Grupo de Sumos Sacerdotes tiene la responsabilidad de coordinar la obra del templo y la historia familiar en el barrio.

45 CONCLUSIÓN Para poder desempeñar su cargo como Consultor o Consultora de Historia Familiar, primero necesita comprender su llamamiento.

46 1 El Señor le ha llamado para avanzar Su obra por medio de la historia familiar y la obra del templo. 2 Su llamamiento es clave para edificar un esfuerzo fuerte de historia familiar en su barrio.

47 3 Usted debe enseñar por medio del ejemplo. 4 Como Consultores de Historia Familiar del Barrio usted recibirá dirección, apoyo y capacitación del Líder del Grupo de los Sumos Sacerdotes.

48 Para desempeñar su cargo, también necesita comprender sus responsabilidades

49 1 Ayudar a los miembros a identificar a sus antepasados y a que efectúen las ordenanzas del templo por ellos. 2 Ayudar a los miembros que no tienen computadoras o que no se sienten cómodos en usarlas a preparar y a enviar información de su familia para efectuar las ordenanzas en el templo.

50 3 Reunirse con los nuevos miembros inmediatamente después de su bautismo. 4 5 Cuando sea asignado por el obispo, dar clases en la Escuela Dominical Donde hay Centros de Historia Familiar de Estaca, servir como personal allí.

51 Recuerde que en todas estas actividades su responsabilidad es asistir a los miembros de su barrio a que participen en historia familiar y en la obra del templo.

52 El Señor le ayudará mediante esté cumpliendo con su responsabilidad como Consultor o Consultora de Historia Familiar

Instrucciones para los cursos. de estudio 2011. Distribución. Índice de temas

Instrucciones para los cursos. de estudio 2011. Distribución. Índice de temas Instrucciones para los cursos de estudio 2011 Esta guía contiene una lista de los materiales para los cursos de estudio que se deben emplear en las clases dominicales durante el año 2011, instrucciones

Más detalles

Asesor de Área - Historia Familiar

Asesor de Área - Historia Familiar Asesor de Área - Historia Familiar P A Q U E T E I N I C I A L Nos complace saber que usted(es) a(han) sido llamado(s) por la Presidencia de Área para llevar a cabo ésta gran obra en el Consejo de Coordinación

Más detalles

LA PRIMARIA una organización

LA PRIMARIA una organización LA PRIMARIA una organización Cuál es la función de una organización auxiliar? La familia es ordenada por Dios y es la parte central del plan del creador para el destino eterno de sus hijos. La Familia:

Más detalles

Día de descubrimiento familiar

Día de descubrimiento familiar RootsTech Día de descubrimiento familiar Guía de planificación: Nivel 2 Publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Salt Lake City, Utah 2014 by Intellectual Reserve, Inc.

Más detalles

Guía para los líderes sobre la obra del templo y de historia familiar Hacer volver el corazón (D. y C. 110:15)

Guía para los líderes sobre la obra del templo y de historia familiar Hacer volver el corazón (D. y C. 110:15) Guía para los líderes sobre la obra del templo y de historia familiar Hacer volver el corazón (D. y C. 110:15) WHERE GENERATIONS MEET Guía para los líderes sobre la obra del templo y de historia familiar

Más detalles

Aquello que registréis en la tierra será registrado en los cielos. Lección para el quinto domingo de mes.

Aquello que registréis en la tierra será registrado en los cielos. Lección para el quinto domingo de mes. Aquello que registréis en la tierra será registrado en los cielos. Lección para el quinto domingo de mes. Objetivo Preparación Ayudar a los miembros de la clase a comprender la importancia de llevar registros

Más detalles

Apresurando la Obra de Salvación en Centroamérica

Apresurando la Obra de Salvación en Centroamérica Apresurando la Obra de Salvación en Centroamérica Centroamérica Plan de Área 2015 Setentas de Área, Presidentes de Estaca, Presidentes de Misión February 16, 15 Tabla de Contenidos Resumen Ejecutivo.2

Más detalles

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010

FE EN DIOS. Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 FE EN DIOS Primaria Estaca San Bernardo Octubre, 2010 Organización Horaria Apertura. Clase: Fe en Dios. Experiencias Prácticas Fe en Dios. Video: Importancia de aplicar el Programa Fe en Dios. Clausura.

Más detalles

La organización familiar

La organización familiar Instrucción sobre el Hogar y la Familia La organización familiar 8 "...ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos" (D. y C. 128:15).

Más detalles

LA INVESTIGACIÓN DE HISTORIA FAMILIAR. Por Patricia O. Huber

LA INVESTIGACIÓN DE HISTORIA FAMILIAR. Por Patricia O. Huber LA INVESTIGACIÓN DE HISTORIA FAMILIAR Por Patricia O. Huber LA RESPONSABILIDAD DE LOS MIEMBROS Efectuar nuestras propias ordenanzas y ayudar a nuestra familia inmediata a efectuar las suyas. Tener una

Más detalles

2012, 2014 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de América Aprobación del inglés: 5/14

2012, 2014 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de América Aprobación del inglés: 5/14 Manual Scouting de Handbook Escultismo Para unidades for Church de Units la Iglesia de in los the Estados United States Unidos Revisado Revised en mayo May 2012 de 2014 2012, 2014 por Intellectual Reserve,

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

Manual del equipo de liderazgo de la iglesia

Manual del equipo de liderazgo de la iglesia Manual del equipo de liderazgo de la iglesia antes Manual del concilio de la iglesia LifeWay Press Nashville, Tennessee Copyright 1995 LifeWay Press Reservados todos los derechos 5201-18 Dewey Decimal

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales

Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Como Llegar a Descubrir Sus Dones Espirituales Usted acaba de comenzar el proceso de descubrir sus dones espirituales. Mientras se ponga a reflexionar sobre los dones que usted pueda llegar a identificar

Más detalles

Plan del Área México 2014

Plan del Área México 2014 Plan del Área México 2014 Presentado por: Elder Daniel L Johnson, Presidente Elder Benjamín De Hoyos, 1 er Consejero Elder Arnulfo Valenzuela, 2 do Consejero Tabla de Contenido Sección 1 Resumen Ejecutivo..

Más detalles

Qué dicen los apóstoles

Qué dicen los apóstoles Qué dicen los apóstoles acerca de la observancia del día de reposo? PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO L a Primera Presidencia se ha centrado en la preocupación de aquellos que se han perdido... El mandamiento

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuelal Comunicándose con el maestro de su hijo RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros Se sentirá mejor preparado para la conferencia

Más detalles

Seminario sobre recolección de registros

Seminario sobre recolección de registros Seminario sobre recolección de registros Esta lección y los recursos de aprendizaje que la acompañan pueden utilizarse para preparar un seminario de tres a cuatro horas sobre preparación, recolección,

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único

Tipos de Grupos. A primera vista. Hay muchas cosas que hacen al grupo que toma de decisiones único: Cada grupo es único 6 Cuáles son las diferentes funciones de los grupos y papel de los miembros? Entender los diferentes tipos de grupos de toma de decisiones es importante porque todos trabajan un poco diferente. A primera

Más detalles

hcdc/ccdt Guía para Asesores y Tutores

hcdc/ccdt Guía para Asesores y Tutores hcdc/ccdt Guía para Asesores y Tutores En esta guía encontrará las instrucciones para comenzar a trabajar con el hcdc/ccdt y poner sus unidades utilizando el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC).

Más detalles

Guía para los líderes AUTOSUFICIENCIA

Guía para los líderes AUTOSUFICIENCIA PRÓLOGO Existen grandes necesidades entre nosotros. Muchos miembros no son autosuficientes y carecen de la habilidad para proporcionar los elementos espirituales y temporales indispensables para sostener

Más detalles

Guía de funcionamiento de los centros de historia familiar: Latinoamérica (abril de 2014) 1

Guía de funcionamiento de los centros de historia familiar: Latinoamérica (abril de 2014) 1 Se le ha llamado para representar al Salvador. Cuando usted testifica, su voz es la de Él, sus manos que auxilian son las de Él. Su labor consiste en bendecir a los hijos espirituales de Su padre con la

Más detalles

2. Hechos principales durante el año. 3. Narración de los hechos principales. 5. Sostenimientos en la conferencia.

2. Hechos principales durante el año. 3. Narración de los hechos principales. 5. Sostenimientos en la conferencia. HISTORIA ANUAL De Barrio/Rama/Estaca/Distrito/Misión Nombre de la unidad: Año al que corresponde la historia: Nombre del presidente: Nombre del recopilador: Índice de Temas 1. Introducción del historiador.

Más detalles

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Las Escrituras Capítulo 10 Capítulo 10 Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del Espíritu Santo, sus palabras

Más detalles

LÍDERES DEL SACERDOCIO Y DE LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES

LÍDERES DEL SACERDOCIO Y DE LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES G U Í A P A R A L O S LÍDERES DEL SACERDOCIO Y DE LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES G U Í A P A R A L O S LÍDERES DEL SACERDOCIO Y DE LAS ORGANIZACIONES AUXILIARES Publicada por La Iglesia de Jesucristo de

Más detalles

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

PROYECTO MI ESPERANZA. (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) PROYECTO MI ESPERANZA (Domingo 24 de septiembre de 2006) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos,

Más detalles

Mi camino a la autosuficiencia

Mi camino a la autosuficiencia Mi camino a la autosuficiencia Estimados hermanos y hermanas: El Señor declaró: Es mi propósito abastecer a mis santos (D. y C. 104:15). Esta revelación es una promesa del Señor de que Él le proveerá las

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 3 Haciendo los Anuncios Introducción Usualmente los anuncios son hechos en cada servicio de la iglesia. Algunas veces son hechos

Más detalles

SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS

SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS SEMINARIO DE VISION SOBRE PLANTACION DE IGLESIAS MANUAL DEL PARTICIPANTE v1.1 IMPACTO ESTRATEGICO P.O. BOX 830337 RICHARDSON, TX 75083 WWW.TOUCHINGEVERYNATION.COM SEMINARIO DE VISIÓN SOBRE PLANTACION DE

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 4 Jesús es Tentado Lucas 4:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área

MANUAL DE ACCION. Para Directores Internacionales, Directores Regionales y. Coordinadores de Región y Área MANUAL DE ACCION Para Directores Internacionales, Directores Regionales y Coordinadores de Región y Área CONTENIDO I. La selección de un Director Internacional. II. III. IV. Los deberes de un Director

Más detalles

Taller para Testificar

Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 1 Un Día Taller para Testificar One Day Church Preparation Guide, Spanish, P. 2 Propósito del El propósito de este entrenamiento es equipar a los creyentes

Más detalles

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo.

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. Asignaciones y Procedimientos Lugar central de reunión del consejo de Área Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México Lugar alternativo

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Chad Jordan, Coordinador de entrenamiento y programas para jóvenes, Recursos Cristianos LifeWay

Chad Jordan, Coordinador de entrenamiento y programas para jóvenes, Recursos Cristianos LifeWay La clase que Dios usa para transformar: La iglesia que Dios usa para transformar llega a la Escuela Dominical Plan de enseñanza para los líderes de los jóvenes Preparado por Chad Jordan, Coordinador de

Más detalles

PARA LA FORTALEZA DE LA JUVENTUD. pfj PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN. Crear un ambiente propicio para la revelación

PARA LA FORTALEZA DE LA JUVENTUD. pfj PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN. Crear un ambiente propicio para la revelación pfj PAUTAS PARA LA PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN Crear un ambiente propicio para la revelación PD10050014_002_FSY2015Imp.indd 1 Índice de temas Participación del Área en PFJ... 3 Objetivos de PFJ... 4

Más detalles

Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación

Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación Lista de Verificación para Eventos de Medios de Comunicación Ha confirmado la fecha, hora, lugar con todos los presentadores? Hay otros conflictos con los medios de comunicación (por ejemplo, otro gran

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

R e s u m e n d e l a G u í a p a r a l o s l í d e r e s. El proveer conforme a la manera del Señor

R e s u m e n d e l a G u í a p a r a l o s l í d e r e s. El proveer conforme a la manera del Señor R e s u m e n d e l a G u í a p a r a l o s l í d e r e s del programa de bienestar El proveer conforme a la manera del Señor El verdadero objetivo del Plan de Bienestar, a largo plazo, es la edificación

Más detalles

Cómo Fortalecer a la Familia

Cómo Fortalecer a la Familia Cómo Fortalecer a la Familia Servirá para criar con éxito a los hijos. En este curso no basta con aprender sino que es importante poner en práctica con actitud de oración las enseñanzas del Evangelio

Más detalles

Líderes de Alto Rendimiento Programa de desarrollo de liderazgo y comunicación

Líderes de Alto Rendimiento Programa de desarrollo de liderazgo y comunicación Objetivo y características de un supervisor Líderes de Alto Rendimiento Programa de desarrollo de liderazgo y comunicación Presentado por: Ing. Eduardo Figueroa, MBA www.betteremployees.net Video conferencia

Más detalles

Mi camino a la autosuficiencia

Mi camino a la autosuficiencia Mi camino a la autosuficiencia Estimados hermanos y hermanas: El Señor ha declarado Es mi propósito abastecer a mis santos (D. y C. 104:15). Esta revelación es una promesa del Señor de que Él le proveerá

Más detalles

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación Fondo Perpetuo para la Educación CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO DEL FPE? Participar en el taller de Planificación para el Éxito o en el grupo de Educación para un mejor trabajo y completar

Más detalles

Mi familia. Historias que nos unen

Mi familia. Historias que nos unen Toda obra que hagas en el templo es tiempo bien utilizado, pero recibir las ordenanzas en forma vicaria por alguno de tus antepasados hará el tiempo que pases en el templo más sagrado e incluso se recibirán

Más detalles

Cambios a Llamamientos y Sub-organizaciones en MLS

Cambios a Llamamientos y Sub-organizaciones en MLS Cambios a Llamamientos y Sub-organizaciones en MLS 11 Febrero 2015 Llamamientos movidos a otra sub-organización Llamamiento Desde Hacia Auditor de grupo de AP Auditorías Otros llamamientos - Instalaciones

Más detalles

VIPS Voluntarios en las Escuelas Públicas Distrito Escolar de Alief Toque el futuro de un niño sea un voluntario en la escuela. Hoy quizá usted esté explorando la idea de ser un voluntario en el Distrito

Más detalles

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS CÓMO LLEGO DESDE AQUÍ HASTA ALLÍ? Quiero que mi vida cuente para algo. Quiero vivir desinteresadamente. Quiero conectar con la gente. Quiero ser

Más detalles

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Guía para Mediación Sea parte de un proceso positivo Guía para mediación Este documento contiene información que lo ayudará a familiarizarse con el proceso de mediación

Más detalles

Ulysses USD 214 Plan ESOL

Ulysses USD 214 Plan ESOL Ulysses USD 214 Plan ESOL USD 214 Misión del Distrito: Preparando a Nuestra Juventud a Convertirse En Ciudadanos Productivos I. Introducción ULYSSES USD 214 tiene como misión el cargo de educar a todos

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

Para niños de 1o. a 5o. grado

Para niños de 1o. a 5o. grado G U Í A D E I N F O R M A C I Ó N P A R A L O S P A D R E S Bienvenidos a la aventura de Cub Scouting Donde el carácter cuenta y la aventura empieza! Para niños de 1o. a 5o. grado Por qué unirse a Cub

Más detalles

FINANCIANDO UN ALMANCEN PUBLICO DE COMIDA. Datos sobre cómo alimentar a los hambrientos en América

FINANCIANDO UN ALMANCEN PUBLICO DE COMIDA. Datos sobre cómo alimentar a los hambrientos en América FINANCIANDO UN ALMANCEN PUBLICO DE COMIDA Datos sobre cómo alimentar a los hambrientos en América Este verano, comprométase, junto a un grupo de amigos y vecinos, a ayudar a saciar el hambre en América.

Más detalles

La Presidencia de Área en México: Élder Benjamín De Hoyos Élder Paul B. Pieper Élder Arnulfo Valenzuela

La Presidencia de Área en México: Élder Benjamín De Hoyos Élder Paul B. Pieper Élder Arnulfo Valenzuela INVITACIÓN DE PRESIDENCIA DE ÁREA MÉXICO Estimados hermanos: La Presidencia de Área México les felicitamos por los esfuerzos que cada uno de ustedes realiza en el cumplimiento de las metas del Plan de

Más detalles

Guía Familiar para la Educación Especial en NH

Guía Familiar para la Educación Especial en NH Guía Familiar para la Educación Especial en NH L os padres juegan un papel importante en la educación de sus hijos. Cuando un niño tiene una discapacidad y necesita educación especial, los padres son sus

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Los consejos de familia: Un modelo celestial

Los consejos de familia: Un modelo celestial Instrucción sobre el Hogar y la Familia Los consejos de familia: Un modelo celestial 2 "Y ahora venid, dice el Señor... y razonemos juntos para que entendáis" (D. y C. 50:10). Los consejos de familia incrementan

Más detalles

Hacia un manual de procedimientos en el área de misiones

Hacia un manual de procedimientos en el área de misiones Hacia un manual de procedimientos en el área de misiones por William F. Ritchey 2010 William F. Ritchey academia de misiones mundiales capacitación misionera básica, arraigada en la iglesia local Desarrollando

Más detalles

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3) LOS DOS HIJOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:28-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario,

Más detalles

Qué es un hospitalista? Una guía para el cuidador familiar

Qué es un hospitalista? Una guía para el cuidador familiar Una guía para el cuidador familiar Guía para el cuidador familiar Imagine esto: Su mamá se encuentra en el hospital. Las personas entran y salen del cuarto, haciendo preguntas, revisando monitores, y tomando

Más detalles

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL La importancia de un plan Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que

Más detalles

Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net.

Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net. Escuela para Empresarios Inicia tu empresa...ahora Anden 2387, Valle del Alamo; 44440 Guadalajara, Jalisco. MEXICO. soyempresario@infosel.net.mx - iniciatuempresa@hotmail.com Tel. (52) 33 3832 2942 Mobil

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

GUÍA DEL VOLUNTARIADO VIRTUAL Ellis & Cravens

GUÍA DEL VOLUNTARIADO VIRTUAL Ellis & Cravens 1 Introducción 1 Bienvenidos a Un mundo feliz! La tecnología de Internet ha cambiado la sociedad de muchas formas no previstas. Cuando entramos en el nuevo milenio, la capacidad de comunicarse online se

Más detalles

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias

Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Como CPE Puede Ayudar a Iglesias con una Visión Misionera para Iniciar Nuevas Células e Iglesias Director: Joel Van Hoogen 1300 S. Owyhee Bise, Idaho 83705 Phone: 208-331-4096 e-mail: CPEJOEL@AOL.COM Para

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

EL PROVEER CONFORME A

EL PROVEER CONFORME A EL PROVEER CONFORME A LA MANERA DEL SEÑOR USO DE LA HOJA DE ANÁLISIS DE NECESIDADES Y RECURSOS Administración de Bienestar de la Iglesia Los propósitos de Bienestar de la Iglesia son ayudar a los miembros

Más detalles

La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante

La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante 1 of 5 9/26/2011 9:53 AM Octubre 2008 General Conference La enseñanza del Evangelio: nuestro llamamiento más importante William D. Oswald Second Counselor in the Sunday School General Presidency Cuando

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

LAS DECISIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS ESCOLARES

LAS DECISIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS ESCOLARES LAS DECISIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS ESCOLARES Se establece un Consejo de la Comunidad Escolar (SCC) en cada escuela con el fin de ofrecer medios cooperativos para mejorar los

Más detalles

Facilitar el Programa

Facilitar el Programa LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Facilitar el Programa INSTRUCCIONES PARA PROMOTORAS Ideas Principales Este capítulo presenta un resumen del programa La Diabetes y La Unión Familiar. Describe los componentes

Más detalles

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad

Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Tomando Medidas Cómo presentar una denuncia en caso que haya sido tratado injustamente por un patrón porque tiene una discapacidad Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Autoayuda www.azdisabilitylaw.org

Más detalles

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE Nombre Esta Iglesia será conocida como de (Ciudad, Estado). ARTICULO II - AFILIACION Afiliación Esta

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 CULTURA COMUNIDAD Es el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores que nos caracterizan. La cultura dicha de una manera sencilla es nuestro estilo

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

La reverencia para con los lugares sagrados

La reverencia para con los lugares sagrados Instrucción sobre el Hogar y la Familia La reverencia para con los lugares sagrados 5 "...mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehova' (Levítico 19:30). Manifestamos reverencia a Dios al respetar Su

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

Consejos a los padres

Consejos a los padres LA CAMPAÑA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO ENADOLESCENTES Consejos a los padres para prevenir el embarazo en la adolescencia Los padres latinos nos esforzamos para que nuestros hijos tomen buenas decisiones

Más detalles

Guía del Diputado de Distrito

Guía del Diputado de Distrito Guía del Diputado de Distrito Liderazgo basado en la Caridad, la Unidad y la Fraternidad Guía del Diputado de Distrito Ayúdense los unos a los otros. Es lo que Jesús nos enseña y es lo que yo hago, me

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN CORTO Y EN LARGO

PREGUNTAS FRECUENTES EN CORTO Y EN LARGO PREGUNTAS FRECUENTES EN CORTO Y EN LARGO Este documento se actualiza constantemente. Quién avala a su Colegio? EN CORTO: CURSOS REGISTRADO ANTE LA STPS, 25 AÑOS DE EXPERIENCIA, ETC. Te recomendamos leer

Más detalles

Capítulo Dieciséis. Laboral

Capítulo Dieciséis. Laboral Capítulo Dieciséis Laboral Artículo 16.1: Declaración de Compromisos Compartidos 1. Las Partes reafirman sus obligaciones como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sus compromisos

Más detalles

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende

Más detalles

Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES

Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES MENSAJE DE BIENVENIDA Bienvenido(a) al programa del FPE. Nos complace ser parte de tu sueño al

Más detalles

Juventud Nazarena Internacional Resolución #1 Reunión Virtual 17 de Mayo de 2013 Preguntas y Respuestas

Juventud Nazarena Internacional Resolución #1 Reunión Virtual 17 de Mayo de 2013 Preguntas y Respuestas Juventud Nazarena Internacional Resolución #1 Reunión Virtual 17 de Mayo de 2013 Preguntas y Respuestas Preguntas generales: P: Cómo puede el cambio ser implementado antes de que la resolución sea aprobada?

Más detalles

El coaching es liderazgo 1

El coaching es liderazgo 1 -Enfoque Ideas y acciones prácticas para la dirección de equipos de ventas y promoción El coaching es liderazgo 1 NÚMERO Este año, algunos de nuestros clientes escogieron coaching como una alternativa

Más detalles

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL

Hoja Informativa de Educación Especial APELAR LA DECISIÓN DE UN OFICIAL DE AUDIENCIA IMPARCIAL N Y L P I New York Lawyers for the Public Interest, Inc. 151 West 30 th Street, 11 th Floor New York, NY 10001-4007 Tel 212-244-4664 Fax 212-244-4570 TTD 212-244-3692 Sitio web www.nylpi.org Hoja Informativa

Más detalles

Personas, tareas y metas. SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano

Personas, tareas y metas. SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano Personas, tareas y metas SERIE SERVICIO CRISTIANO Estudios en Liderazgo Cristiano Personas, tareas y metas Cuarta edición por Billie Davis LIBRO DE TEXTO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE Dirección de la oficina

Más detalles

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio

DIACONOS. Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio DIACONOS Diócesis de Columbus Sacramento de Servicio RECIBE el Evangelio de CRISTO del cual has sido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas. Diáconos Diócesis

Más detalles

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle

THE STATE BAR OF CALIFORNIA. Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle THE STATE BAR OF CALIFORNIA Un Servicio de Referencia de Abogados Puede Ayudarle 1. Qué es un servicio de referencia de 2. Cómo puede ayudarme un servicio de referencia de 3. Cómo funciona un servicio

Más detalles

Vamos andando en las pisadas del Maestro, y

Vamos andando en las pisadas del Maestro, y EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 2 Jesús vence la tentación Lectura bíblica: Mateo 3:13-17; 4:1-11 Texto para memorizar: Hebreos 4:15 Objetivo: Mostrar que así como Jesús venció las

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

Manual 2 Administración de la Iglesia 2010

Manual 2 Administración de la Iglesia 2010 Manual 2 Administración de la Iglesia 2010 Manual 2 Administración de la Iglesia 2010 Publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Salt Lake City, Utah, EE. UU. 2010 por Intellectual

Más detalles

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉCNICAS ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014

Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉCNICAS ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014 Feria de historia familiar de estaca PAUTAS TÉCNICAS ACTUALIZACIÓN DE MARZO DE 2014 2014 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de América. Aprobación

Más detalles