ACTA CONSTITUTIVA. Sobre la base de estos principios, declaramos:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA CONSTITUTIVA. Sobre la base de estos principios, declaramos:"

Transcripción

1 ACTA CONSTITUTIVA La confianza, la lealtad y el reconocimiento son valores intrínsecos al ser humano basados en la convivencia, ligados a la reflexión y a la toma de conciencia de sus actos y repercusión en el mundo, la cultura, la sociedad y la academia. Las relaciones profesionales, de trabajo y recreación colectiva, enfocadas con una perspectiva estratégica, nos permiten la transformación previsible del sentido y la validez de los proyectos sociales trascendentes. Lo anterior nos motiva a dar vida a la ASOCIACIÓN DE EX ESTUDIANTES de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, creada para fortalecer los lazos entre los egresados, la universidad y la comunidad, cuya misión fundamental es liderar en el plano internacional, regional y nacional las acciones para mediar los altos indicadores académicos de la Universidad con la sociedad e impulsar y participar en las líneas de investigación, promoción, comunicación, capacitación y libre asociación para beneficio de sus asociados y asociadas. Sobre la base de estos principios, declaramos: 1. Que la dignidad, la iniciativa y la identidad inherente a la comunidad académica de los y las ex estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, alientan su participación a través de la formación de la Asociación sin fines de lucro, con el objetivo de favorecer el diálogo entre profesionales de manera generosa, entusiasta, abierta y activa, para interactuar en un marco filosófico y de principios de la Universidad. 2. Que el valor de voluntades comprometidas, forjadas por la convivencia y la amistad, al poner a disposición de la comunidad sus conocimientos, experiencias y talentos para concretar y vivenciar la integridad profesional constante, con la responsabilidad de generar ideas, cambios y objetivos que tiendan al desarrollo personal, académico, cultural y social, hacen a los y las ex estudiantes de la Universidad Andina, mujeres y hombres universitarios conscientes, sensibles y solidarios. 3. Que cuando se habla de ex estudiantes, necesariamente se habla de innovación, productividad y creatividad para expandir gradualmente el ámbito de los intereses académicos y profesionales, fundados en la interacción entre la Universidad y la sociedad, a través de las y los profesionales vinculados a este centro académico. 4. Que es importante asociarse para actuar y contribuir a la sociedad, como interlocutores, guiados por los principios éticos y los conocimientos que fomenta la Universidad Andina, a la cual nos declaramos solidarios y cuyo nombre representamos.

2 5. Que el asociarse posibilita la participación y socialización en relaciones de confianza y reconocimiento mutuos entre la Universidad y sus ex estudiantes como expresión de reconocimiento, armonía, solidaridad y referencia mediante el posicionamiento académico, la gestión y la participación, como respuesta a nuevos desafíos en el conocimiento científico y las demandas sociales, mediante el trabajo en equipo, el valor de la persona humana y los valores organizacionales. 6. Que las formas de entender la sociedad al contribuir con acciones enfocadas hacia la equidad humana son los retos que se visibilizan en las experiencias y las buenas prácticas del conocimiento. La investigación será la herramienta que posibilita el diálogo interdisciplinario. 7. Que la libre asociación es un reto humano y no un reto técnico, por tanto; las oportunidades y los riesgos se conjugan para compartir programas y proyectos que fomenten la familia andina en la intensa y activa movilidad de estudiantes, ex estudiantes, investigadores, profesores, personal técnico, administrativo, de apoyo y autoridades. 8. Que la comunicación, el conocimiento y las sensibilidades hermanan lo diferente y armonizan lo único con alternativas que articulen tejidos sociales, redes de cooperación, intercambios académicos, científicos, tecnológicos y culturales con organizaciones fraternas para la movilidad y la permanencia del espíritu de la Universidad Andina. Con estos antecedentes, quienes suscriben esta acta, constituyen legalmente la ASOCIACIÓN DE EX EXTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR SEDE ECUADOR, cuyos fines serán los siguientes: a) Propender al desarrollo continuo en el ámbito profesional y laboral de sus asociados, proporcionando asesoramiento, apoyo y respaldo en el desempeño de sus actividades. b) Crear instancias de opinión y expresión desde los asociados hacia la comunidad nacional, regional e internacional. c) Mantener los vínculos profesionales, de confraternidad y las relaciones sociales entre los ex estudiantes de la UASB. d) Promover y organizar actividades culturales, académicas y sociales en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria. e) Fomentar la participación de sus asociados en programas de formación y perfeccionamiento académico. f) Facilitar el intercambio, las relaciones y la colaboración con otras asociaciones con finalidades afines y promover la formación de Federaciones y Confederaciones de ámbito nacional e internacional.

3 g) Facilitar el acceso al mercado laboral de los ex estudiantes. h) Impulsar programas académicos, culturales, de investigación y otros en beneficio de sus asociados. i) Impulsar la suscripción de convenios como apoyo para la ejecución de los fines de la AEE-UASB. j) Promover la publicación y difusión de memorias de los eventos académicos y trabajos investigativos desarrollados por la AEE-UASB o por los asociados. k) Procurar una mayor vinculación de la AEE-UASB con las autoridades docentes, estudiantes y empleados de la UASB para lograr una cooperación mutua en apoyo a los esfuerzos de superación institucional. l) Todos aquellos que de una u otra forma se encuentran relacionados con los anteriormente mencionados. La asamblea constitutiva aprueba en primera discusión el proyecto de Estatutos presentado por la comisión designada para el efecto y resuelven, además, designar un Consejo Directivo Provisional, integrado por las siguientes personas: Presidente: Vicepresidente: Secretario: Tesorero: Vocales: La asamblea constitutiva encarga al Consejo Directivo Provisional la organización inicial de la Asociación y los trámites ante el Ministerio de Educación para su aprobación legal. Para constancia de todo lo aquí establecido, suscriben esta acta los miembros fundadores. NOMBRE N. CEDULA FIRMA..

4 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE EX EXTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR SEDE ECUADOR TÍTULO I De la Constitución, Denominación y Domicilio Art. 1.- La Asociación de Ex Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar UASB - Sede Ecuador se constituye como una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en las normas jurídicas existentes, que reúne a quienes han cursado estudios superiores regulares en la UASB sede Ecuador. Art. 2.- La Asociación podrá utilizar, cuando sea pertinente, las siglas AEE UASB. Art. 3.- La AEE UASB tiene como domicilio la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador. No obstante, también puede desarrollar actividades que coadyuven al cumplimiento de sus fines en otros lugares del territorial nacional, regional o internacional. Art. 4.- Son fines de la Asociación: TITULO II De los Fines a) Propender al desarrollo continuo en el ámbito profesional y laboral de sus asociados, proporcionando asesoramiento, apoyo y respaldo en el desempeño de sus actividades. b) Crear instancias de opinión y expresión desde los asociados hacia la comunidad nacional, regional e internacional. c) Mantener los vínculos profesionales, de confraternidad y las relaciones sociales entre los ex estudiantes de la UASB. d) Promover y organizar actividades culturales, académicas y sociales en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria. e) Fomentar la participación de sus asociados en programas de formación y perfeccionamiento académico. f) Facilitar el intercambio, las relaciones y la colaboración con otras asociaciones con finalidades afines y promover la formación de Federaciones y Confederaciones de ámbito nacional e internacional. g) Facilitar el acceso al mercado laboral de los ex estudiantes.

5 h) Impulsar programas académicos, culturales, de investigación y otros en beneficio de sus asociados. i) Impulsar la suscripción de convenios como apoyo para la ejecución de los fines de la AEE-UASB. j) Promover la publicación y difusión de memorias de los eventos académicos y trabajos investigativos desarrollados por la AEE-UASB o por los asociados. k) Procurar una mayor vinculación de la AEE-UASB con las autoridades docentes, estudiantes y empleados de la UASB para lograr una cooperación mutua en apoyo a los esfuerzos de superación institucional. l) Todos aquellos que de una u otra forma se encuentran relacionados con los anteriormente mencionados. Para el cumplimiento de sus fines, la AEE-UASB podrá realizar todo tipo de acciones que viabilicen su consecución y participar en los diferentes órganos e instancias de la UASB en las que se tomen decisiones relacionadas con la comunidad educativa. La AEE-UASB se mantendrá al margen de toda actividad partidista y religiosa. TÍTULO III Del Gobierno de la Asociación Art. 5.- Los órganos de gobierno de la Asociación de ex estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador son: a) La Asamblea General; y, b) El Consejo Directivo. CAPITULO I De la Asamblea General Art. 6.- La Asamblea General es el órgano superior de gobierno de la AEE UASB. La integran todos los miembros convocados de acuerdo con lo establecido por las disposiciones del presente Estatuto. Art. 7.- Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La Asamblea General Ordinaria se reunirá una vez al año, durante el primer trimestre. Art. 8.- El presidente del Consejo Directivo convocará a la Asamblea General mediante comunicación escrita dirigida a cada miembro, o por cualquier otro medio del que quede constancia de su recepción. Además, la convocatoria será publicada en la página web de la AEE-UASB.

6 La convocatoria para las asambleas extraordinarias deberá hacerse en la misma forma que la ordinaria, con indicación, además, de la fecha, lugar y hora de la reunión, de quién o quiénes solicitan la asamblea y de los asuntos sobre los que se deliberará y decidirá. Podrá también convocarse a solicitud del Consejo Directivo o cuando un número no inferior al 20% de los miembros lo soliciten. Art. 9.- Los miembros podrán hacerse representar por otro asociado mediante carta escrita y firmada. Ningún asociado podrá ser el representante de más de un asociado. Art Habrá quórum para las asambleas ordinarias y extraordinarias con la concurrencia de más del cincuenta por ciento de los miembros. En caso de no contar con el quórum requerido, el presidente del Consejo Directivo decretará un receso de una hora, transcurrido el cual se iniciará la asamblea, constituyendo quórum, el número de los miembros presentes o representados. Las decisiones se tomarán con mayoría simple del número de miembros concurrentes a la Asamblea. Art Las reformas estatutarias serán aprobadas por la Asamblea General mediante el voto favorable de al menos, el sesenta por ciento (60%) de los concurrentes a la reunión. Art El secretario comprobará, con anterioridad a cada asamblea, el número y calidad de los miembros que tendrán derecho a voto en las asambleas para efectos de establecer el quórum, y lo informará a la Asamblea General. Art La Asamblea General estará presidida por el presidente del Consejo Directivo. El secretario elaborará el acta correspondiente. A falta del Secretario titular la Asamblea podrá designar un secretario ad hoc. Art Todas las reuniones, resoluciones, deliberaciones, elecciones y demás actividades y decisiones de la Asamblea General, se harán constar en el Libro de Actas, que será firmado por el presidente y el secretario de la Asamblea General. Dichas actas serán aprobadas en la misma reunión para su difusión por los medios que se establezcan. Art Serán funciones de la Asamblea General: a. Elegir para un período de dos (2) años, a los miembros del Consejo Directivo de la AEE-UASB, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos o removidos libremente por la Asamblea General. b. En caso necesario, nombrar y remover libremente al auditor, así como señalarle su remuneración.

7 c. Examinar, aprobar o rechazar las cuentas que el Consejo Directivo rinda después de cada balance anual. d. Aprobar las modificaciones a los Estatutos. e. Aprobar los contratos que contemple celebrar el Consejo Directivo, cuyo monto sea superior al que se establezca anualmente. f. Emitir disposiciones y normas para regular el desarrollo de las actividades de la AEE-UASB. g. Las que naturalmente le correspondan como suprema autoridad de la Asociación, siempre que no hayan sido expresamente atribuidas a otro órgano, funcionario o empleado. CAPITULO II Del Consejo Directivo Art El Consejo Directivo será el encargado de administrar la AEE UASB y está integrado por: a) Presidente; b) Vicepresidente; c) Secretario; d) Tesorero; y, e) Tres vocales, con sus respectivos suplentes. Los cargos de los miembros del Consejo Directivo son ejercidos ad honorem. Art Las y los miembros del Consejo Directivo de la AEE UASB son elegidos por la Asamblea General, por un período de dos años y podrán ser reelegidos por un período igual. Para dar continuidad a las gestiones del Consejo Directivo, necesariamente deberá contar entre los y las vocales, con un integrante del anterior período. Art Para integrar el Consejo Directivo se requiere ser miembro titular hábil y ser elegido por la Asamblea General. Art El Consejo Directivo se reúne en forma ordinaria una vez cada dos meses y extraordinaria de acuerdo a la disposición de su Presidente o la solicitud a éste de uno de los miembros del Consejo Directivo. Art Habrá quórum para la toma de decisiones con la presencia de cuatro (4) de sus miembros. Las decisiones se tomarán por mayoría simple de los asistentes. En caso de empate, se resolverá en el sentido del voto del Presidente.

8 Art El secretario del Consejo Directivo deberá redactar el acta de cada reunión, las cuales reposarán en un libro especial de actas del Consejo Directivo. Una vez aprobadas las actas, serán firmadas por el presidente y el secretario. Art Serán funciones del Consejo Directivo: a. Determinar las políticas administrativas de la AEE-UASB, de conformidad con los lineamientos generales trazados por la Asamblea General. b. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, disposiciones y resoluciones de la Asamblea General y del propio Consejo Directivo. c. Designar a la Junta Calificadora, crear y suprimir las instancias y los cargos necesarios para el funcionamiento y desarrollo de las actividades de la AEE-UASB, señalándoles sus funciones. d. Controlar la administración legal, contable y financiera de la AEE-UASB. e. Autorizar al presidente de la AEE-UASB para contratar el personal que considere necesario para el normal desarrollo de los objetivos de la Asociación. f. Autorizar al presidente para celebrar los contratos que considere necesarios. g. Presentar a la Asamblea General el informe anual de actividades, así como el balance general para su revisión y aprobación. h. Aceptar las renuncias de los miembros del Consejo Directivo que por cualquier motivo las soliciten. i. Decidir sobre la separación de miembros de la Asociación que no cumplan con las obligaciones del presente estatuto. Art El presidente del Consejo Directivo será, a su vez, el presidente de la Asociación. Las funciones y obligaciones del presidente serán las siguientes: a. Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la Asociación. b. Contratar, mediar, desistir y sustituir dentro de las facultades otorgadas por la Asociación, previa aprobación del Consejo Directivo. c. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, así como las directrices u orientaciones trazadas por la Asamblea General y el Consejo Directivo. d. Celebrar, a nombre de la Asociación, todos los actos judiciales y extrajudiciales necesarios para la buena marcha de la Asociación dentro de los términos establecidos por la ley y los presentes estatutos. e. Celebrar contratos hasta por una suma inferior a la fijada anualmente, previa aprobación del Consejo Directivo.

9 f. Contratar y controlar el personal ocasional o permanente para la ejecución de las actividades de la AEE-UASB, previa autorización del Consejo Directivo. g. Convocar a las asambleas ordinarias y extraordinarias de la asociación. h. Convocar a las reuniones ordinarias y extraordinarias del Consejo Directivo. i. Trabajar mancomunadamente con el vicepresidente y mantener informado al Consejo Directivo de sus actividades como presidente. j. Mantener una constante coordinación con los directivos de la UASB, las y los estudiantes y demás instancias u organismos que conforman la comunidad universitaria. k. Cumplir las demás funciones que le asignen la Asamblea General y el Consejo Directivo, además de las que por naturaleza del cargo le correspondan. Art Las funciones y obligaciones del Vicepresidente serán las siguientes: a. Reemplazar al Presidente durante sus ausencias temporales o permanentes. En caso de ausencia definitiva, asumirá el cargo de Presidente por el período restante. b. Trabajar mancomunadamente con el presidente y desempeñar las funciones que le asignen el Consejo Directivo o la Asamblea General. Art Las funciones y obligaciones del Secretario son las siguientes: a. Coordinar y servir de enlace en las actividades y la comunicación entre los diversos miembros del Consejo Directivo, así como entre éstos y las y los miembros de la Asociación. b. Actuar como tal en las reuniones de Asamblea General y del Consejo Directivo, con voz informativa y sin derecho a voto, y elaborar las Actas correspondientes. c. Llevar y mantener los archivos de la AEE-UASB, los libros de actas de la Asamblea General y del Consejo Directivo. d. Las demás, que por la naturaleza del cargo le correspondan y le sean encomendadas. Art Las funciones del Tesorero serán las siguientes: a. Gestionar el recaudo oportuno de los recursos económicos de la Asociación. b. En ausencia del Secretario, actuar como tal en las reuniones del Consejo Directivo. c. Controlar los recaudos recibidos.

10 d. Llevar los registros del control del movimiento diario de la tesorería. e. Efectuar, de acuerdo con las disposiciones financieras de la Asociación y previo el visto bueno del presidente, los pagos correspondientes. f. Elaborar los comprobantes de ingresos y egresos. g. Elaborar los respectivos informes de tesorería para el Consejo Directivo, Asamblea General y el auditor. h. Presentar los estados financieros cuando el auditor los solicite. i. Presentar los balances e informes financieros anuales y los que el Consejo Directivo o la Asamblea General considere pertinentes. j. Manejar los inventarios de la Asociación. k. Abrir, mantener y firmar, conjuntamente con el presidente del Consejo Directivo, las cuentas bancarias de la Asociación. l. Ser responsable por la custodia de los valores, títulos valores, documentos negociables e inventario de bienes de la Asociación. m. Pagar los impuestos y obligaciones financieras que correspondan a la Asociación. n. Las demás que por la naturaleza del cargo le correspondan. Art Las funciones y obligaciones de los vocales serán las siguientes: a. Ejercer las funciones generales de miembro del Consejo Directivo. b. Formar parte de las Comisiones para las que fueren designados. c. Ejercer las funciones que le asignen el Consejo Directivo. TITULO IV: De los miembros CAPÍTULO I De las clases de miembros Art La AEE-UASB estará constituida por personas naturales que hayan cursado programas regulares en la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, y que al momento de ser admitidos como tales tengan la condición de ex estudiantes, que se denominarán miembros. Los miembros podrán ser titulares u honorarios.

11 Art Tendrán calidad de Miembros Fundadores de la AEE-UASB los ex estudiantes de la UASB que suscriban el Acta Constitutiva. Tendrán calidad de Miembros los ex estudiantes de la UASB que se afilien después del acto constitutivo de la Asociación, mediante solicitud presentada al Consejo Directivo, que resolverá su admisión previo informe de la Junta Calificadora de Miembros. Art Los miembros designados en el artículo anterior se considerarán Miembros Titulares y tendrán iguales derechos y deberes. Art Serán Miembros Honorarios las personas naturales a quienes la Asociación distinguiese con tal denominación por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación de la AEE-UASB. Tal distinción deberá ser acordada por la Asamblea General a propuesta del Consejo Directivo. Los Miembros Honorarios podrán participar en las reuniones de Asamblea General sin derecho a voto. No formarán parte del Consejo Directivo. Todos los miembros titulares deberán pagar una cuota única no reembolsable fijada por el Consejo Directivo, una vez que sea aprobada su admisión. Deberán también pagar los aportes fijados por los asociados en Asamblea General. El miembro que no hubiese cumplido con esta obligación perderá su derecho a voto, y si incurriese en mora de un año, podrá perder la calidad de tal por decisión del Consejo Directivo. CAPÍTULO II De los derechos y deberes de los miembros Art Son deberes y obligaciones de los miembros 1. Cumplir las disposiciones contenidas en los presentes Estatutos, en los acuerdos y resoluciones de la Asamblea y del Consejo Directivo. 2. Pagar los aportes establecidos por la Asamblea General. 3. Asistir puntualmente a las asambleas. 4. Desempeñar a cabalidad con las funciones, encargos, comisiones, deberes y responsabilidades que se le asignaren conforme a estos Estatutos. 5. Participar en la organización y ejecución de las actividades de la Asociación. Art. 33. Los miembros tendrán derecho a: a. Gozar de todos los beneficios que la Asociación ofreciera. b. Retirarse de la Asociación, para lo cual deberán pasar por escrito su petición al Consejo Directivo.

12 c. Participar en las Asambleas Generales y en las diferentes actividades de la AEE UASB. d. Elegir y ser elegido en los órganos de gobierno y administración, así como en las diferentes comisiones o grupos de trabajo que se conformen. e. Tomar parte en las decisiones de la AEE UASB mediante los distintos organismos de gobierno en los que participe. f. Tener acceso a la información y documentación de la AEE UASB en relación a su objeto y a las actividades que desarrolla. g. Proponer al Consejo Directivo las modificaciones al Estatuto. h. Hacer uso de los beneficios que otorgan los convenios suscritos por la AEE UASB i. Los demás consagrados en los presentes Estatutos, en los acuerdos y resoluciones de la Asamblea y del Consejo Directivo. CAPÍTULO III De la Junta Calificadora de miembros Art La Junta Calificadora de Miembros estará integrada por tres miembros con no menos de tres años de inscritos en la AEE UASB, uno de los cuales la presidirá. Serán elegidos por el Consejo Directivo por un período de dos años. Art La Junta Calificadora de Miembros examinará las solicitudes que se le presenten las examinará y al fin presentará al Consejo Directivo un informe sobre el cumplimiento de los requisitos de admisión de los solicitantes, para su aprobación. TITULO V Del Régimen Patrimonial Art El patrimonio de la AEE UASB está constituido por los siguientes recursos: a) La cuota única de ingreso de los miembros. b) Los aportes periódicos o extraordinarios de sus miembros. c) Los aportes de personas naturales o jurídicas. d) Los bienes que se adquieran con los fondos de la Asociación. e) Los dineros o bienes adquiridos a título gratuito proveniente de sus asociados o de terceros, donaciones, asignaciones, legados.

13 f) Los rendimientos financieros obtenidos por inversiones. g) Los dineros que ingresen por concepto de la realización de talleres, seminarios, conferencias, reuniones, publicaciones y demás actividades que desarrolle la AEE- UASB. h) Cualquier otro tipo de emolumento, honorario, renta o ingreso en general que percibiera a título gratuito u oneroso. El patrimonio de la Asociación no podrá destinarse a ningún fin distinto del expresado en estos Estatutos. TÍTULO VI De la disolución y liquidación Art La Asociación de Ex Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar queda constituida con duración indefinida y su disolución habrá de decidirse por la voluntad de los miembros en Asamblea General, en sesión extraordinaria convocada para el efecto. Art En caso de disolución se nombrará una comisión liquidadora. El patrimonio existente se destinará a otra u otras organizaciones sin fines de lucro que tengan objetivos similares a los de la AEE-UASB. Art El acuerdo de disolución se podrá adoptar con el voto favorable de más del setenta y cinco por ciento de los miembros titulares hábiles asistentes. Disposición transitoria: Durante los primeros tres años, la Junta Calificadora estará integrada por tres Asociados Fundadores que designe la Asamblea General. Certifico que los presentes Estatutos fueron discutidos y aprobados en asambleas generales del 19 de junio de 2007 y del 27 de julio de Secretaria provisional

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo

Más detalles

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Estatutos de la Asociación Debian España CAPÍTULO I Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Art ıculo 1 o Se constituye en el Casar de Cáceres la entidad denominada Asociación Debian

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN FVC-SVC. ARTICULO PRIMERO: La Fundación se denominará FUNDACIÓN FVC-SVC, y su domicilio será la ciudad de Caracas, pudiendo ejercer todas sus actividades en todo el territorio

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. CAPÍTULO I. DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación La denominación de la

Más detalles

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP TITULO I DE LA CONSTITUCION, DENOMINACION, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1.- Con el nombre de FEDERACION NACIONAL

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A.

REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA DELIMA MARSH S.A. OBJETIVO: El presente reglamento tiene por objeto establecer las responsabilidades de la Junta Directiva de Delima Marsh S.A. DIRIGIDO A: Todos los miembros

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES ESTATUTO FEDERACION COSTARRICENSE DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS DE EMPLEADOS PUBLICOS CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Del nombre.- La organización de trabajadores a la cual se refiere el presente Estatuto,

Más detalles

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo OCTUBRE 2013 ASOCIACIONES GREMIALES Organizaciones constituidas en conformidad al Decreto Ley 2757, de 1979. Publicada en el D.O. el 4.07.1979. Promover la racionalización,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Constitución y denominación: Artículo 1º.- La Asociación se constituye en Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2248\1968 del 20 de Septiembre y la Orden del 9 de Noviembre sobre Asociaciones

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. La SOCIEDAD CIENTÍFICA (SCE3) es una asociación con fines científicos y

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ESTATUTOS DE LA FUNDACION PROVIDENCE ARTÍCULO PRIMERO: NATURALEZA. La FUNDACION PROVIDENCE es una persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con recursos de personas naturales y jurídicas

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C.

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL CLUB AVEO VENEZUELA, A.C. En el dia de hoy, 28 de Marzo de 2008, a las 09:00 p.m., se dio inicio a la reunion convocada previamente, en la ciudad de

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN. ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN. Artículo 1. Entidades que integran el Consorcio. 1. Con la denominación de Agencia para la Calidad del Sistema

Más detalles

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ

ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ ARTÍCULO 1º. NATURALEZA

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente

Presidir las reuniones de la Junta Directiva. Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente PRESIDENTE Presidir las reuniones de la Junta Directiva Dirigir las actividades propias de la Asociación y representarla legal y extrajudicialmente Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTO ORGÁNICO RED DE ORGANIZACIONES PARA EL VOLUNTARIADO EN BOLIVIA CAPÍTULO PRIMERO De la Constitución, Denominación, Régimen Jurídico y Domicilio Artículo 1 De la Constitución y Denominación.- Al

Más detalles

Estatutos Asociación Por África

Estatutos Asociación Por África Estatutos Asociación Por África ACUERDAN 1.- Constituir una Asociación, en calidad de Organización No Gubernamental, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que el Estado reconoce la importancia que tiene el debido funcionamiento de la Cámara de

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO CAPITULO I CONSTITUCION, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO PRIMERO: CONSTITUCION Y DENOMINACION Bajo el nombre de FUNDACION

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE

REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE REGLAMENTO DEL COMITÉ LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR CLACE Primero.- Denominación: El Comité Latinoamericano de Comercio Exterior CLACE, es un Comité Técnico consultivo del Comité Directivo de la

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LAS REDES INTERINSTITUCIONALES DE COOPERACION DEL CONSEJO REGIONAL SUR SURESTE DE LA ANUIES Marzo, 2009. Índice Presentación 3 Exposición de motivos... 4 Disposiciones

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA

Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA Estatutos Asociación BANCO DEL TIEMPO DE SALAMANCA 1 PREAMBULO Esta Asociación nace ante la necesidad de crear un banco del tiempo en Salamanca Banco de Tiempo de Salamanca es un sistema de redes de intercambio

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO (AECODE), se constituye

Más detalles

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003 Agrupación Fotográfica Fundada el 12 de marzo de 2003 Estatutos de la Agrupación Fotográfica Página 1 de 9 Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE Aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Título 1: Constitución y Domicilio Artículo 1. Se constituye en el Ecuador la Asociación de Software Libre del Ecuador con el acrónimo ASLE, como

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME) PREÁMBULO La Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria fue inscrita, el 20 de julio de 1988, en el Registro

Más detalles

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA, se constituye una ASOCIACIÓN cultural

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO

REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ TITULO I DE LA DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO REGLAMENTO DE ONG INGENIERÍA EN EL PERÚ DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Aprobado por Unanimidad en la Sétima Sesión Extraordinaria del Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros

Más detalles

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines.

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. ESTATUTOS DE ERAIKI; ASOCIACIÓN PATRONAL DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERIA DE GIPUZKOA - GIPUZKOAKO IGELTSARITZA ETA ERAIKINTZA ENPRESEN ELKARTE PATRONALA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominación,

Más detalles

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 1 TEL. 2527 7088 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 2 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION, (INDICAR EL

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG ESTATUTOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CREDITO PRENDARIO Y SOCIAL TITULO I NATURALEZA, ORIGEN, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación

PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación PROYECTO No. 2: Modelo de Estatuto de una Fundación ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN (Poner el nombre que corresponda) CAPÍTULO I NATURALEZA, DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Art. 1.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA: Se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de "Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense

Más detalles

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades.

Para su cumplimiento podrá efectuar especialmente las siguientes actividades. ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGRO ARTESANALES LA TEMBLADERA ASOGROTEM TÍTULO PRIMERO GENERALIDADES Y PRINCIPIOS Artículo 1.- CONSTITUCIÓN: Se constituye la Asociación de Productores Agro Artesanales

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE (TEXTO REFUNDIDO 2001) Junio de 2001 REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de ASOCIACIÓN DE BAILES DE SALÓN SALSA Y MÁS, cuyas siglas son A.B.S.S.M.,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CAPITULO I Disposiciones generales ARTICULO UNO.- 1.-La Asociación Profesional de Funcionarios Gestores

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1º - El nombre de la FUNDACION es FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO Teresa Ferrón Jiménez Universidad de Granada Cada vez que tenemos la agradable oportunidad de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.)

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) 1 TITULO I: DENOMINACIONES Y FINES Artículo 1. Con la denominación ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS,

Más detalles

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD

CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD 1 CAPÍTULO I DE LA ENTIDAD Art. 1.- El nombre que adopta esta Agrupación Deportiva es el de AGRUPACIÓN DE GIMNASIA ARTÍSTICA DEPORTIVA DE MÓSTOLES, siendo sus siglas A.G.A.D.M. Art. 2.- Dicha Agrupación

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO -AFESE- TITULO I

ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO -AFESE- TITULO I ESTATUTO DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO -AFESE- TITULO I NOMBRE, DOMICILIO Y NATURALEZA JURIDICA DE LA ORGANIZACION Art. 1.-CONSTITUCION Y DENOMINACIÓN.-

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos

ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Sociedad Venezolana de Mecánica de Fluidos Nosotros,...; venezolanos, civilmente hábiles, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad

Más detalles

Oferta para enmendar Los Estatutos de la Sociedad Civil Escuela Británica - 21 Abril 2008

Oferta para enmendar Los Estatutos de la Sociedad Civil Escuela Británica - 21 Abril 2008 Oferta para enmendar Los Estatutos de la Sociedad Civil Escuela Británica - 21 Abril 2008 Para las Actas de la Asamblea General Ordinaria de 29 Abril 2008 La propuesta es que la Asamblea debe adoptar la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles