Apacienta mis Corderos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apacienta mis Corderos"

Transcripción

1 Apacienta mis Corderos Estas fuero unas de las palabras con las que nuestro Señor Jesucristo reinstalo al apóstol Pedro después de su caída, y podemos decir que desde entonces es uno de los retos para el ministro de cristiana, ya que es tiempo de cosecha y las multitudes están viniendo tras los hombres que tienen una palabra que pueda generar cambios en sus vidas; y entendemos que a medida que nos acercamos a la segunda venida del Señor Jesucristo ese flujo de almas seguirá creciendo, y con ello crecerá también la responsabilidad del hombre y mujer de Dios que ha recibido el llamado de apacentar los corderos del Señor. Cualquier persona que entienda el esfuerzo de Dios por salvar a los perdidos, comprenderá muy bien que retener la cosecha que se nos esta dando es un reto igual que el de alcanzar; ya que debemos de entender que la plenitud de salvación de las almas; como dice el Señor en el Evangelio de Mateo capitulo 24:13 consiste en recibir el evangelio y perseverar ello. Como usted mismo se dara cuenta a medida que avanzamos en la Escuela de Discipulado, muchas personas no batallaron para confesar su fe en Jesucristo, pero aun cuando fueron sinceros en su confesión, no pudieron superar los obstáculos en el camino; Es aquí donde el libro Semillas de Excelencia se convertirá en una herramienta de gran utilidad y de mucha ayuda tanto para los servidores del Dios viviente como para la iglesia del Señor. Hemos orado y trabajado por la elaboración de los materiales de nuestra escuela, con la fe de que cada uno de estos estudios bíblicos pueda proveer lo necesario para la formación y fortalecimiento de la fe, tanto de nuestros nuevos hermanos como de los que han estado por mucho tiempo en la iglesia sin sentir que realizan sus deseos de alcanzar una vida Saludable, Fuerte y Fructífera. Estos estudios han sido preparados con la convicción de que las necesidades del alma del nuevo cristiano tiene que ser satisfechas para que pueda creer y ser fructífero, los cursos están diseñados para hacer de cada creyente un hombre o una mujer útil y prospero en el reino de Dios.

2 Algo muy importante en relación a este manual de educación cristiana es que no se trata de ejemplar aislado como sucede en muchos casos; en los que nos compramos un buen libro para nuevos convertidos, el cual nos lleva hasta cierta parte del camino, pero luego por no tener un seguimiento nos abandona en un punto cuando no sabemos en que dirección seguir. El Libro Semillas de Excelencia forman parte del plan de Educación cristiana la Escuela de Discipulado del Pastor Ventura llamada La Senda del Justo a una Vida; la cual bien podemos llamar El camino a una vida de excelencia El empeño y la fe con que cada uno de los estudios bíblicos fue escrito nos permite pensar que sin duda serán de bendición al corazón sediento de crecimiento; pero además de ello dará a los ministerios pastorales y a sus liderazgos, una herramienta para el cumplimiento de la Gran Comisión.

3 Palabras del Escritor. Bienvenidos a nuestro nuevo periodo de adiestramiento cristiano. Esperamos que haber concluido su curso de orientación haya marcado su vida con experiencias agradables, y que las verdades aprendidas allí le hayan preparado para ser un terreno fértil a las semillas que hoy serán plantadas en usted. Como Escritor de la Escuela de Discipulado me da mucho gusto formar parte del equipo que Dios ha puesto para su cuidado y desarrollo cristiano; y aunque mi aportación será solo con la provisión de los materiales escritos, no puedo ocultar el gusto que me da recibirle y acompañarle en sus primeros pasos de la vida cristiana. No dudamos que será algo emocionante, aprenderemos muchas verdades bíblicas; y algunos principios fundamentales para la vida cristiana, los cuales que serán sin duda alguna claves para el desarrollo y fortalecimiento de su fe en Cristo Jesús. Es muy bueno que sepa que juntamente con usted, alredor del mundo hay millares de personas dando también sus primeros pasos en el reino de Dios. Algunos lo estarán haciendo por primera vez como muchos de nosotros, pero otros estarán intentándolo de nuevo, pero con nuevas fuerzas y con más y mejores armas para vencer a nuestro adversario. Como usted se dará cuenta a medida que se plantan en nosotros las primeras semillas, tendremos un enemigo que intentara hacernos regresar o desviarnos del camino que Dios ha marcado para bendecirnos. Pero sin duda alguna, Dios le ha provisto un Pastor, quien con la ayuda del Espíritu Santo y de sus discipuladores se encargara de ayudarlo y protegerlo. No dudamos de que si usted sigue las instrucciones de su guía y consejero, no correrá ningún peligro, ya que ellos han sido equipados y ungidos por nuestro Dios y ordenados por sus siervos, para hacer de su caminar en Cristo una vida éxito. Como ya se estará dando cuenta, nos encontramos hoy en lo que será nuestra segunda estación en el mapa hacia la tierra de éxito, durante su estadía en este nivel del discipulado usted debe seguir practicando las disciplinas cristianas que aprendió en el Nivel de Introducción, ya que con ello desarrollara hábitos que se convertirán en las bases para el desarrollo de una conducta y un carácter de acuerdo al propósito de Dios, y que al mismo tiempo sostendrán su nueva vida. Terminando este tiempo usted seguirá su carrera con los siguientes niveles de victorias que la Escuela de Discipulado le proveerá; he aquí

4 una mención general de los niveles de la Escuela de Discipulado que le esperan NIVEL 2 MIS PRIMEROS FRUTOS NIVEL 3 LOS ESCOGIDOS NIVEL 4 MI PRIMER MISION NIVEL 5 LAS LLAVES DEL REINO NIVEL 6 SEMILLAS DOCTRINALES NIVEL 7 LOS AMIGOS DEL PASTOR Pero no tiene que preocuparse por todos en este momento, ya que nuestro enfoque actual es plantar lo que serán Las Semillas de Excelencia. Una de las cosas importantes de recordar es que hemos trabajado y orado al Señor para que estos cursos solo den los resultados esperados cuando son impartidos por hombres y mujeres que están guiados y supervisados por sus pastores o por su personal autorizado; de manera que si usted es alguien que por la misericordia de Dios ha recibido una copia de los ejemplares de la Escuela de Discipulado, pero no tiene una iglesia donde practicar las disciplinas que desarrollara en la escuela; ni un pastor que le de su cobertura espiritual como hijo de Dios; busque una iglesia cristiana donde se enseñen los Mandamientos del Señor y donde la Biblia sea la principal y única base de la fe, para que allí pueda seguir creciendo en el Señor. Y si tiene problema para encontrarla, escribanos una carta a la dirección que aparece en los libros y nosotros haremos todo lo posible por establecer contacto con los pastores de la ciudad donde usted se encuentra para ayudarle en su búsqueda. Bendiciones y adelante.

5 Confesando y Recibiendo Cristo como Salvador Escritura de Memorización. Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

6 LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO Verdades fundamentales. a. Que hay personas que aun cuando saben que Dios les ama no siente la libertad para recibirle como Señor y Salvador. b. Que la relación con Dios no esta basada en nuestros sentimientos, sino en nuestras decisiones c. Que el creen que Dios existe y que Jesús es su Hijo no hace que una persona sea hecha parte de la familia de Dios d. Que es notable cuando persona ha hecho una confesión de fe verdadera e. Que Dios no dejara sola a una persona que sufre tribulaciones por causa de haber recibido su salvación. Como veremos en el desarrollo de nuestro estudio, reconocer y recibir a Jesucristo como Salvador y Señor nuestro, es probablemente la Semilla más importante para aquellos que deseamos vivir una nueva vida, por lo que cualquier persona que tenga interés en su crecimiento espiritual debe de pensar bien en serio en la única y efectiva forma de hacerlo que Dios nos ha provisto. LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO 1 Porque Dios ha sujetado todas las cosas de su reino en Jesucristo Si usted es alguien que tiene interés vivir una vida prospera y espiritualmente saludable, es necesario que reconozca que Dios no liberara ninguna de sus riquezas a menos que vea las vidas llenas del amor y deseo de obedecer a su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

7 La Biblia nos enseña que Él, o se nuestro Dios; sujeto todas las cosas a Jesucristo su Hijo leamos lo que nos dice la Biblia en 1 Corintios 15: Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se excepto a aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le están sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujeto a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos De manera que para disfrutar los beneficios de vivir en paz con Dios sus no basta una buena intención, sino que se hace necesario comprender como Dios ha planeado las cosas. Pueda que nosotros podamos elegir la forma en que haremos muchas cosas en esta tierra; pero cuando de nuestra vida espiritual se trata las cosas han sido sujetas a un solo Nombre, y tal como lo dicen las Sagradas Escrituras; en ningún otro nombre hay salvación, por lo que ningún otro nombre es necesario; sino solo el Nombre de Jesucristo. (Hechos 4:10-12) 2 Porque confesar es una declaración que indica la admisión de una culpabilidad. Esta; hablando de la confesión verdadera, no responde al hecho de sentirse culpable por algo que hemos hecho o dejado de hacer; ya que el sentimiento de culpabilidad no es algo en lo que podemos confiar totalmente; ya que como es normal en todos los sentimientos, ellos puedo ser engañosos. Esto porque una ves que nuestro corazón es afectado sea positivamente o negativamente, puede producir sentimientos que se caiga en el error de llamar a lo bueno malo, y a lo malo bueno como dicen las Sagradas Escrituras en Jeremías 17:9,10. La otra debilidad que los sentimientos tienen es que puede ser manipulado por deseos egoístas; estos pueden venir de dentro de nosotros mismos o de otras personas; advirtiendo que hay personas que son expertas en hacer sentir a otros culpables de sus fracasos o de sus errores. Por ejemplo: Hay muchas personas que no sienten paz, y creen que no merecen una oportunidad en la vida, porque alguna persona sufrió algo o lo esta sufriendo y le ha hecho creer que fue por su culpa. Y no queremos decir que sus errores no tienen consecuencias, y que pueden causarle dolor a

8 usted y a los que le rodean, pero tenemos que saber que aun cuando los errores de otros puedan generar cierto dolor en nosotros, Dios nos dará la oportunidad de salir con bien de esas situaciones, porque Él no castiga unos por los errores de otros (Jeremías 18:3,4). De modo que podemos decir que una verdadera confesión solo viene cuando hemos podido reconocer y admitir legítimamente la culpabilidad por un delito cometido. Lo que es de suma importancia para la vida de una persona que desea vivir una vida agradando a Dios y al mismo tiempo ser enteramente feliz. 3 Porque la confesión publica es la única forma de iniciar una relación seria con nuestro Dios. Para dar a entender este asunto diremos que significa lo que significa dar a conocer a otros lo que hemos creído que Jesucristo como Salvador y Señor de nuestras vidas; lo cual puede esto ser hecho de la siguiente forma: a. El día que confesamos nuestra fe en Él frente a la congregación o reunión donde se nos presento el mensaje de salvación. b. Cuando en algún momento se nos da la oportunidad de confesar que somos cristianos. c. Cuando somos puestos en estrecho por causa de presentar defensa de nuestra fe. Entendemos que muchas personas no han dado la importancia necesaria a este asunto, pero existe un principió bíblico que indica que si no lo hacemos seremos negados por Dios. (mateo 10:32,33) Veamos algunas cosas que hacen que este asunto sea importante para nosotros.

9 1 Genera responsabilidad reciproca Todos debemos de saber que nuestra confesión publica de nuestra fe en Cristo Jesús hace a nuestro Dios responsable de nuestra seguridad presente y eterna; lo que sin duda debe ser algo que alegre al corazón que entiendo lo que significa tener a Dios de nuestro lado como lo dice San Pablo en Romanos 8: Pero; eso también hace que nosotros seamos responsables de vivir una vida que demuestre nuestras relación con el (1 Juan 2:5,6) Ahora entenderemos mejor el porque algunas personas aun cuando están convencidas del poder del evangelio y de su gran necesidad espiritual, prefieren vivir con la carga de la inseguridad y culpabilidad en sus vidas que enfrentar la responsabilidad de sufrir o por lo menos exponerse a ello por causa del Evangelio del Señor. 2 Nuestra confesión pública puede generar algunos problemas Aunque no sucede en todos los casos, tenemos que reconocer que si los hay. Por ejemplo. Si Pilato hubiste confesado su fe en Jesús podía haber perdido su posición política, pero no lo hizo y asumimos que aunque fuera por un poco mas de tiempo conservo su posición, pero perdió su alma. Contrario a el, tenemos el ejemplo del diacono Esteban quien aun sabiendo que hacerlo podía traerle serias consecuencias; lo hizo, y su confesión publica le costo la vida (hechos 7:54). Creemos con todo nuestro corazón que los mejores predicadores del Evangelio no han sido aquellos que con su elocuencia han logrado disipar los argumentos de los incrédulos; sino aquellos que con su fidelidad en los momentos difíciles de la vida han enseñado que si se desea ser agradable a Dios; se tiene que estar dispuesto a sufrir por causa de su Nombre. 3 Esta puede ser de bendición a los que no han conocido al Señor Según la Biblia en Juan 3:1 en adelante, Nicodemo además de todo lo que había oído de Jesús, logro conocerle de cerca cuando una noche corriendo todos los riesgos le visito; pero con todo lo que esa noche logro conocer, no fue suficiente para que él se atreviera a confesarle

10 públicamente como su Señor y Salvador, lo que estorbo para que muchos de sus colegas conocieran la salvación. Según Juan 7:45-52 tuvo también otra oportunidad de hacerlo pero no la aprovecho, negándole con ello a sus amigos la dicha de saber quien en verdad era Jesús. Algunos dicen que al final de la vida publica de Jesús Nicodemo hizo algo que muchos le han tomado como una confesión publica de su fe en el. (Juan 19:38-40) Pero no hay dudas que si él lo hubiera hecho, probablemente muchos de sus amigos y colegas en las sinagogas, lo hubieran hecho también. CARACTERISTICAS DE UNA VERDADERA CONFESION Es impresionante pero muchas personas han estado asistiendo a las iglesias por años, pero no están seguros si su fe en cristo fue la correcta. Pero a continuación vamos a estudiar algunas cosas que van a ayudarnos para determinar la veracidad de nuestra confesión, según la Palabra de Dios. 1 Esta viene como resultado de escuchar el mensaje del evangelio de nuestro señor Jesucristo Desde la plataforma se ha visto a muchas personas repetir la oración del pecador, y decir que aceptan a cristo como su salvador; pero muchas de ellas solo lo hacen en busca de dejar algo que ya no soportan, o por obtener algo que no tienen. Por ejemplo: a. lograr que su pareja cambie de vida b. recibir un milagro físico c. mejorar económicamente d. Evitar la presión de sus familiares e. Para mostrar a las autoridades civiles que han cambiado f. Para conquistar a una personas para establecer una relación amorosa

11 Sin dudas que podríamos seguir añadiendo mas razones a esta lista; pero es importante saber que de esas personas son muy pocas perseveran en el camino, y entre las pocas hay perseverando muchas de ellas no son felices, porque llegaron al reino de Dios con expectativas equivocadas. En la carta a los Romanos 10:8-10 el apóstol Pablo presenta la razón ideal por la que toda persona debe hacer su confesión de fe; y dice que es después de haber oído la predicación del Evangelio que una persona debe de tomar la decisión de recibir o rechazar a Jesucristo, y no debe de hacerlo con ninguna otra intención que tener la paz y el perdón de Dios. 2 Ella despertara las fuerzas vivas en el mundo espiritual Si usted ha tenido duda sobre si alguien ha recibido a Cristo de verdad o ha sido algo falso; esta puede ser una excelente señal descubrirlo, ya que cuando confesamos a Jesús como señor de nuestras vidas, los ejércitos de Dios son activados a nuestro favor y según Salmos 34:7 fenómenos naturales y sobrenaturales empiezan suceder a favor nuestro. La Biblia nos habla de las actividades que se dan en el mundo espiritual cuando una persona verdaderamente entrega su vida a Cristo. Pero no debemos de pensar que los ángeles del cielo hacen fiesta por cada persona que invitada por un predicador pasa al frente y repite la oración. Veamos tres cosas que pasan en el reino de Dios cuando una persona entrega en verdad su vida a Cristo. a. Hay fiesta en los cielos (Lucas 15:7 b. Se escriben nuestros nombres en el libro de la vida c. Se aplica la sangre del cordero a la vida del pecador arrepentido para perdón de sus pecados. d. El Espíritu Santo sella al nuevo hijo de Dios Recuerde que esto nada tiene que ver con los aplausos de los predicadores y la congregación, sino con las actividades de los ángeles de Dios ante el hecho de que un pecador se arrepienta de verdad de sus pecados. Pero conviene también saber que al mismo tiempo se despiertan las huestes de maldad, las que intentan detenernos para que fracasemos en nuestra nueva vida ; y según Efesios 6:10-18 eso no sucede en las calles del barrio o la ciudad sino en el mundo espiritual, por lo que es posible que junto con su nueva vida de inicio también una nueva guerra en la que descubra que personas que nunca imagino sean usadas por el enemigo para evitar que usted persevere en el Señor; y aunque eso no

12 parece nada agradable, debe de saber que es la mejor señal de que su nombre en verdad fue escrito en el libro de vida. 3 Ella despierta al hombre espiritual Inmediatamente que una persona confiesa verdaderamente su fe en Cristo Jesús, surge en su interior un deseo de conocer de Dios, y de llenarnos de Él; se despierta en nosotros un deseo de compartir con otros la bendición que hemos recibido. Otra cosa que se debe esperar es un deseo especial por la iglesia de Cristo, por la comunión con los santos que como sucedió en la iglesia primitiva según Hechos 2:44-47 no puede ser sustituido por nada. Aquí es cuando vemos como el hombre natural muere y un hombre nuevo se va desarrollando en nosotros. Y como dice san Pable en 2 corintios 5:17 esto sucederá con la ayuda del Espíritu Santo y usted lo vera a través de la manifestación de los dones y frutos de una vida guiada por el espíritu. APLICACIÓN PERSONAL Si usted ha descubierto que su confesión publica de Jesús no cuenta con las características mencionadas, hoy usted puede hacer una confesión que lo ponga en la posición por Dios deseada por usted. Mi pacto de fe -

13 Preguntas de repaso diario Que significa confesar? Cuál es el peligro del sentimiento de culpa? Cual es el principio bíblico que aparece en Mateo 10:33? Cual cree usted que hubiera sido la bendición que Nicodemo le hubiera dado a sus amigos si el hubiera confesado a cristo públicamente como su salvador? Explique que queremos decir con que la confesión publica despierta a las fuerzas vivas.

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales Durante las ultimas dos semanas hemos estudiado el tema de la muerte de Jesús: por que tuvo que morir, y como esa muerte nos afecta y ayuda

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida?

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? LECCIÓN 5: LA PALABRA DE DIOS Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? Lo que separa al cristiano de toda la gente religiosa, es su afirmación de poseer por escrito (en la Biblia), la autoridad

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS

SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS SERIE DE ESTUDIOS: LAS PARABOLAS DE JESUS Marcos 4:34 Y sin parábolas no les hablaba Por: Jorge Ortiz Lea estas instrucciones para un mejor aprovechamiento. Nota especial: Esta serie de lecciones sobre

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA -

- PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - MINISTERIO DE ASIMILACIÓN - PROCEDIMIENTO DE MEMBRESÍA - Queremos darle la bienvenida a la Iglesia Nueva Vida y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso de que usted desee

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles