Una cosmovisión fresca con la óptica del cielo, ya que si quieres tener un panorama real y completo debes escalar alto.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una cosmovisión fresca con la óptica del cielo, ya que si quieres tener un panorama real y completo debes escalar alto."

Transcripción

1 En un esfuerzo para bendecirte, el Ministerio Internacional: La Biblia Dice..., pone a tu disposición este libro, para ayudarte a captar la perspectiva correcta sobre temas variados y actuales que conforman nuestro mundo, tu mundo. Una cosmovisión fresca con la óptica del cielo, ya que si quieres tener un panorama real y completo debes escalar alto. Una pausa en tu vida es ideal para un tiempo de reflexión antes de iniciar el día. Sus notas te ayudarán a tomar decisiones guiadas por la palabra de Dios, anotar tu desafío personal en el recuadro superior e infundirte ánimo. Sintético, preciso, bíblico y movilizador, Una pausa en tu vida comenzará a ser tu compañero inseparable, herramienta indispensable para elevarte sobre el nivel de la mediocridad y comprender el verdadero propósito de la vida que Dios tuvo en mente al permitirte existir. Dios tiene un plan para ti y es mi deseo que estas sencillas reflexiones te ayuden a descubrirlo en Su Palabra. Tu siervo en Cristo: Pablo Martini Productor del programa radial: Reflexiones para el alma Quito, Diciembre 2007

2 1 2 3 Todos somos pecadores Cinco pasos a la Vida El pecado ha traído la muerte espiritual No podemos salvarnos a nosotros mismos OBRAS IGLESIA BAUTISMO Son puentes cortos que no llegan a la vida El hombre sobre le peñón representa a cada uno de nosotros. Estamos separados de Dios La Biblia Dice: No hay diferencia entre unos y otros; pues todos han pecado y no han llegado a ser aprobados delante de Dios. Lo único que el pecado da como pago es la muerte (Romanos 3:22,23; 6:23). Estas palabras Lo incluyen a usted como pecador? Claro que sí! La vida Eterna es un regalo No es por medio de algo que uno hace, de modo que nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:9). Lo único que el pecado da como paga es la muerte, pero el regalo de Dios da vida eterna en unión con Cristo Jesús nuestro Señor (Romanos 6:23). Nadie puede perdonar pecados, sino sólo Dios (Marcos 2:7) Según estas palabras, Puede usted salvarse a sí mismo? Desde luego que no! Cristo Murió por Nosotros y Resucitó CRISTO es el camino a la vida Dios le ama Pero Dios nos demuestra su amor, en que Cristo murió por nosotros aunque éramos todavía pecadores (Romanos 5:8). Pero lo cierto es que Cristo fue resucitado de entre los muertos (1 Corintios 15:20). Cree usted que Cristo murió por usted y que vive aún hoy? Las palabras que anteceden lo afirman así.

3 4 5 Por fe debemos recibir a Jesucristo Salvador Recibir a Cristo es creer y confiar en Él Cuando recibimos a Cristo Él nos da Vida Eterna Cómo recibir a Cristo? Pero a quienes lo recibieron (a Cristo) y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios (Juan 1:12) Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga la vida eterna (Juan 3:16) Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo (Hechos 16:31) Al recibir a Cristo millones han pasado de muerte a vida. El recibir a Cristo se efectúa por la fe y oración. Quiere recibir a Cristo ahora mismo? Simplemente hable con Él. Puede usar la siguiente oración y decir: Dios mío! Soy un pecador. Sé que no puedo salvarme a mí mismo. Ahora creo que Cristo murió en mi lugar, para perdonar mis pecados. Sé que resucitó y vive hoy. Me arrepiento y confieso mis pecados. Creo en Jesucristo, y me entrego a Él por fe como mi Salvador. Gracias, Dios, por haberme hecho pasar de muerte a la vida eterna según tu promesa! Qué ocurrió cuando usted recibió a Cristo? En el momento en que usted recibió a Cristo por fe, grandes cosas le ocurrieron: 1. Usted pasó de muerte a vida. Juan 5:24 2. Sus pecados fueron perdonados, Colosenses 1:14 3. Usted fue hecho un Hijo de Dios. Juan 1:12 4. Usted está libre del temor. Juan 8:36 5. Usted es una nueva criatura en Cristo. 2 Corintios 5:17 Puede usted imaginar algo más glorioso que le haya sucedido? Dé gracias ahora por lo que Él ha hecho en usted por medio de Cristo.

4 Otros materiales disponibles de La Biblia Dice... Disfrute de su libertad Warren W.Wiersbe Cuánto sabe usted La Huella del Siervo de la Biblia? - W.H. Griffith Thomas José Oñate Yo quiero ir al cielo cuando muera - Woodrow Kroll Los nombres de Dios David Logacho Libres! Estudio expositivo de Gálatas W. Wiersbe Cinco pasos hacia la vida Folleto evangelístico La Juventud frente a la vida Curso por correspondencia Cuatro cosas que Dios quiere que usted sepa Folleto evangelístico

5 INCOMUNICADO CON DIOS La comunicación ha sido, es y será, tema de constantes debates y motivo de primera importancia en la mesa gerencial de empresarios, en las oficinas de políticos, en las ruedas de periodistas y en casas de gente común. Vivimos en el siglo de la comunicación y es indispensable contar con todos los avances tecnológicos posibles en este rubro sin no quieres quedarte en el camino. Hoy puedes amanecer en Ecuador, desayunar en tu casa y esa misma noche estar sentado a la mesa de tu familia en Buenos Aires hablando por teléfono a tu amigo en 1 de enero Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en diferentes épocas por medio de sus profetas y que en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. Heb 1:1-3 Norte América y antes de dormir envías un mail a tu hija en España. Pero lo más paradójico es que estemos tan abocados a mantener nuestras redes comunicativas lo más actualizadas posible y sin embargo hay Alguien que desea comunicarse contigo desde siempre y tú le ignoras vez tras vez. No puede ser! me dirás. Dentro de mis posibilidades trato de revisar cada día el correo en mi computador, tengo buzón de mensajes en mi celular... Quién es aquel que me llama y no me encuentra? El es Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en diferentes épocas por medio de sus profetas y que en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. Acabas de escuchar un texto de la Biblia que se encuentra en Hebreos capítulo uno. Escuchaste bien lo que te dijo? Te dijo, en otras palabras, que tú eres tan importante para Él, que ha intentado por todos los medios posibles captar tu atención para decirte que te ama. Que te ama tanto que decidió venir Él mismo en forma humana en la persona de Jesús para comunicarse contigo, arreglar cuentas, ofrecerse a pagarlas como lo hizo en aquella cruz, y nombrarte junto con su Hijo heredero del cielo. Él quiere saciar verdaderamente tu alma y darte una vida abundante para que no estés más mendigando las migajas disfrazadas de éxito que este mundo te ofrece. Sabes? Pensó en ti desde antes aún de crear el universo y desde que naciste te estuvo buscando. No te parece demasiado tiempo negándole tu respuesta?... La tragedia más grande que le pueda ocurrir al humano, es ignorar que Dios le estuvo hablando.

6 2 de enero ENCUENTRO SOBRENATURAL De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 El hombre y la mujer viven en constante búsqueda de experiencias sobrenaturales que eleven al máximo su adrenalina. Estamos entrando a la era de la realidad virtual y ya hay empresas que lucran ofreciendo a sus clientes experiencias excitantes en un mundo sub-real. Adinerados pagan miles de dólares por un viaje en trasbordador al espacio exterior para explorar el más allá y todo lo que se acerque a lo sobrenatural, todo aquello que traspase la barrera de lo terrenal me cautiva y obsesiona, Verdad? Es como que el ser humano tiene conciencia de que existe algo en el más allá. Un ser superior, una vida en otra dimensión, y en la búsqueda de esa experiencia se va la vida. Sabes? Somos seres eternos. A diferencia de cualquier otro organismo vivo en este ecosistema, el ser humano es eterno y tú lo sabes. Bien adentro tuyo tú lo sientes. La Biblia dice que Dios puso eternidad en el corazón del hombre. Puedes leerlo en Eclesiastés 3:11. La eternidad es un concepto sobrenatural, trata de pensar por unos segundos en ella, no puedes, desborda la capacidad de la mente humana. El Dios que dijo estas palabras es sobrenaturalmente eterno y, desde el momento que te dispones a entrar en diálogo con Él, te embarcas en una experiencia sobrenatural. Sí, el resultado de ese encuentro cercano es el comienzo de una relación de amor con Él basada en la fe en su Hijo Jesucristo y dice la Biblia que, entonces comenzarás una vida sobrenatural, un segundo nacimiento. Verás cambios en tu conducta que no los puedes lograr naturalmente desde la perspectiva humana, sino a través de esa fuerza sobrenatural que te capacita, te llena y te controla que se llama Espíritu Santo. En otras palabras, como dice 2 Corintios 5:17, serás transformado en una nueva criatura y entrarás en un dimensión de vida nueva, descubriendo día a día a un Dios sobrenatural, experimentando cambios sobrenaturales y caminando rumbo a un cielo más allá de lo imaginable. Porque cosas que ojo no vio ni oído oyó, ni se le ha ocurrido a ningún hombre, son las que Dios tiene preparadas para los que le aman. Emocionante, verdad? Eres eterno por naturaleza. De ti depende dónde la pasarás.

7 LA PERLA DE LA IGLESIA 3 de enero En el fondo del océano yacen unos insignificantes moluscos bivalvos que poseen un maravilloso mecanismo de defensa. Cuando alguna partícula extraña traspasa la ostra y se aloja en su interior, instantáneamente su organismo comienza a secretar una sustancia que recubre a la intrusa partícula con varias capas de material calcáreo. Al cabo de un tiempo, esa partícula queda totalmente cubierta con esa dura sustancia de apariencia delicada y de color nácar formando el milagro de la perla. Las hay grandes y pequeñas, simétricamente redondas o ligeramente ovaladas, las hay Jesús mismo en su cuerpo, llevó a la cruz nuestros pecados... y por su herida, nosotros fuimos sanados. 1 Pedro 2:24 blancas y también negras. Son bellísimas, y son carísimas. Hay regiones que cultivan perlas a poca profundidad para facilitar su extracción, pero todas nacen de una herida. Maravilloso, no? De alguna manera creo que este inteligente Creador ideó este insólito mecanismo para graficarnos una verdad más maravillosa aún. No hay milagro más grande que sentirse y saberse perdonado y aceptado por Dios. No hay milagro más grande que ver una vida transformada por el poder de Jesús y nada más emocionante que caminar por esta tierra con la esperanza puesta en el cielo que nos espera como morada eterna. Pero para que todo este precioso regalo esté disponible para cualquier mortal que lo acepte, hizo falta una herida. La herida del mismo Hijo de Dios en la cruz. De esa herida, de esa sangre derramada hace ya más de 2000 años nace la iglesia y nace cada individuo que desea abandonar una vida de pecado y comenzar a vivir verdaderamente. Dice la Biblia en 1 Pedro 2:24: que Jesús mismo en su cuerpo, llevó a la cruz nuestros pecados... y por su herida, nosotros fuimos sanados Igual que una perla: de una herida un milagro. Esta iglesia de Cristo es también producto de una herida, y crece gradualmente por un proceso vital, no mecánico, es un organismo vivo y Cristo pagó un precio muy alto por comprarla. Es para Él como una perla de gran precio. Él la formó de su misma herida y Él la compró con su misma sangre. Ahora es tu turno. Dejarás que su herida te sane para que tu vida se vaya transformando día a día en una preciosa perla?... Tú decides. Sólo Dios puede sacar a relucir el milagro más precioso de la herida más profuda.

8 4 de enero DOMANDO MI LENGUA Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4:6 El Señor puso al hombre para señorear sobre los animales. Y aunque con la caída en pecado esta capacidad sufrió grave deterioro, hoy en día la domesticación es un fenómeno ocurrente en todos los pueblos de la tierra. Por milenios, las bestias de carga hicieron más fácil la vida del hombre. Así lo reconoció Santiago: Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana, (3:7). Todo está bajo nuestros pies. Pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal (Santiago 3:8). Todo el género humano está en la misma condición. No hay quien no haya errado al blanco con sus palabras. No hay quien no haya lamentado hablar indebidamente. Es que hay quienes hieren con sus palabras. Nosotros y usted debemos prometer junto con David: Atenderé a mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca con freno (Salmo 39:1). Qué chef condimentaría su ensalada con veneno? Sólo aquél que odie a sus comensales La lengua tiene abundancia de este letal ingrediente! El apóstol Santiago aseguró que está llena de veneno mortal. Por eso mata las simpatías, destruye los hogares y matrimonios y desata las guerras. Se sabe que, como dicen los españoles, más mató la lengua que la espada. Pablo exhortó a los Colosenses acerca de cómo aderezar lo que se dice: Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. (Colosenses 4:6). Usted elija el condimento. Pero elija correctamente. Sazone con sal. Para que su palabra no sea desabrida. Luche contra el veneno de la hiel. No es fácil. Pero es posible si posees el control que te ofrece el Espíritu Santo de Dios. Entra en relación con él, dirige tu mirada a Dios ahora mismo, pídele perdón por tantos abusos verbales y deja que Él te transforme con su amor. Verás toda tu vida controlada por el poder de su Espíritu y serás de bendición a los que te rodean y a los que te escuchen. Cuidado! Tu lengua está en un lugar muy húmedo (resbala fácil).

9 ERES ÚNICO 5 de enero Sabías que no existe en la tierra otra persona igual que tú? Nadie tiene las mismas huellas dactilares que tú, nadie tiene el mismo iris que tu tienes en tus ojos. Aún los tipos de sangre, si se someten a un riguroso estudio muestran que no hay dos iguales. Todo tu mapa cromosómico declara a gritos que eres único, única, cuando Dios te hizo rompió el molde. Desear ser diferente a como somos es un insulto al Creador, es dudar de su amor para nosotros. La mayor frustración de la vida es tratar de ser alguien que Dios no tuvo la Por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vano para conmigo. 1 Corintios 15:10 intención que fuésemos. Si estamos insatisfechos con el proyecto de Dios para nuestras vidas, nos paralizamos con sentimientos de inferioridad. Claro que podemos y debemos imitar las virtudes de otras personas, pero siempre debemos decir como Pablo en 1 Corintios 15:10: Por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vano para con migo. Eres un diseño exclusivo de Dios. Cuenta una historia que un anciano le entregó a un niño un anillo y lo envió a la ciudad para que lo venda. Fue grande la frustración de aquel niño cuando, regresó al anciano y le dijo: todo el día he caminado por el pueblo y el que más me ofreció fue un señor, sólo 5 piezas de plata. Ahora ve, le dijo el anciano, y pide al joyero del pueblo que te lo cotice. El corazón de aquel niño saltaba al relatarle al anciano que aquel anillo había sido cotizado en 10 monedas de oro. Claro, aquel joyero era quien había tallado y fabricado aquel anillo y sólo él sabía cuánto valía. No será hora de ir al taller de Aquel que nos creó para descubrir verdaderamente cuánto valemos para él. Sabes?, la verdadera felicidad en la vida se encuentra cuando llegas al punto de aceptar el proyecto de Dios para tu vida. Háblale ahora mismo, pídele perdón por tantos años de disconformidad con su plan, sométete a su sabiduría y amor y deja que él te tome de la mano y poco a poco te enseñe porqué él te hizo así y cuánto vales para él. La verdadera felicidad en la vida se encuentra cuando llegas al punto de aceptar el proyecto de Dios para tu vida.

10 6 de enero TOMANDO EL TORO POR LOS CUERNOS Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13 Milcíades, el famoso general ateniense, había vencido a los persas en Maratón. Entonces, Diomedón echó a correr en dirección a Atenas. Llevaba consigo una maravillosa noticia que debía llegar a la gran capital. EI atleta resistió el esfuerzo. La carrera de cuarenta y dos kilómetros lo exigió al máximo. Pero no abandonó. Superó cada metro sobreponiéndose a su cansancio extremo. Llegó, pero no disfrutó su triunfo. Se desplomó, victima de la fatiga, y murió. Aquel acto heroico dio origen a la famosa maratón de Atenas que hoy prueba a tantos deportistas. Te gustan las pruebas? No las deportivas sino aquellas que la vida te presenta sin previo aviso. Seguro que no. A nadie le gusta que lo prueben. Desde chicos le teníamos fobia a los exámenes en la escuela, Verdad? Parece que es un instinto natural, una tendencia a evadir las adversidades que nos exigen y comprometen. Pero para aquellos que han encontrado en Cristo el perdón de pecados y un amigo fiel, las circunstancias difíciles de la vida se aceptan y enfrentan con valentía sabiendo que tienen un fin precioso, que vienen de parte de Dios y que nos ayudan en nuestro proceso madurativo. A veces jugamos al torero Cuidado, ahí viene su toro! Toda la muchedumbre en la plaza grita que burle la prueba con movimientos de capa. En ese caso, esquivar es lo elegante. Pero Dios dice que hay que tomar el toro por las astas! Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. Eso lo puedes leer en la Biblia en el capítulo 1: 12 de Santiago. Ante las dificultades, el viejo hombre que llevamos a cuestas querrá escapar pero lo correcto es mirar de frente la prueba y decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:13 y, como David frente a Goliat, empuñe los cuernos de la adversidad en el nombre de Dios. No tenga temor y recuerda que en Jesús podrás hallar el único amigo que no te abandona y te capacita para enfrentar las variadas pruebas de la vida. Esquivar las dificultades, retrasa tu proceso madurativo. Enfréntalas!

11 GLOBALIZACIÓN Es notable como en un mundo donde la palabra Globalización surge como nombre y apellido, el hombre lucha por individualizarse pero a la vez se enreda en una trama de actitudes masificadas que lo confunden y lo condicionan en el momento de tomar decisiones. Y nos preguntamos: Por qué es tan difícil diferenciarse del resto? Por qué esta contradicción forma parte de nuestras vidas con tanta fuerza?... Un individuo siente piensa y actúa de manera diferente cuando lo hace inmerso en una Masa se crea algo así como un alma 7 de enero Y vio Dios al hombre. Génesis 3:9 colectiva que lo liga con los otros a formar una unidad. Es por esto que el hombre termina contagiándose y exteriorizando rasgos especiales que no se permitiría hacerlo solo. Es por esto que la sociedad habita con estos dos fantasmas que se contradicen en todo momento: La aparición de nuevas necesidades y la fantasía de que satisfacerlas te hace sentir diferente. Existe un individualismo programado donde el sujeto piensa, siente y decide en función de un mundo globalizado. Así es que la moda, los estilos, la música, las ocupaciones, diversiones, valores y toda costumbre que sostenga el hombre pareciera Masificada y Unificada por la similitud y todo intento de diferenciación aparece como amenaza y contra cultura a esta sociedad en la que vivimos. Pero Sabes una cosa?, si vamos bien al principio de la historia, a los orígenes del universo de las eras y de los tiempos encontramos esta declaración en Génesis: Y vio Dios al hombre. Hoy Dios atiende la historia de la humanidad pero también ve al hombre, ve su propia y particular historia. Tan cierto como que Dios es un Dios de masas y amó de tal manera al mundo, es también cierto que Dios es un Dios personal y que demostró su amor en la cruz para que todo aquel que cree en Él, no se pierda más tenga vida eterna. No te escondas en las masas, no te mimetices con las mayorías, no seas otra víctima de la globalización. Relaciónate personalmente con Dios. Él, desde su inmensa eternidad te observa dentro de la masa de la humanidad pero te ve individualmente y espera hacer contacto contigo preguntándote como hace miles de años en aquel huerto: Dónde estás tú? Dios no es un Dios de masas, es un amigo personal.

12 8 de enero LEY SIN CASTIGO Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Hebreos 10:31: Sucedió en Washington, Estados Unidos. Cierta vez promulgaron una ley exigiendo un impuesto sobre la venta de gasolina, pero los legisladores cometieron un grave error al olvidar las sanciones que se aplicarían en los casos en que hubiera infracción de ley. Al comienzo, algunos vendedores se tomaban el trabajo de cobrar el impuesto y enviarlo al departamento de hacienda pero al ver que otros no lo hacían y no recibían ninguna sanción por no estar estipulada la pena, pronto todos dejaron de cobrar ese impuesto. Para hacer la ley efectiva, fue necesario realizar una reunión extraordinaria donde los legisladores se reunieron para reglamentar la pena correspondiente. De la misma manera, los hombres no harían ningún caso de las leyes de Dios si Él no hubiese estipulado los castigos consecuentes por violar sus preceptos. Enfermedades como el SIDA, la sífilis, la cirrosis o el cáncer de piel no son más que el cumplimiento de disposiciones divinas sobre los que no guardan sus consejos, aunque el hombre se lo atribuya a causas naturales. Así mismo, desastres naturales como inundaciones, contaminación ambiental e incendios, denotan los claros juicios de Dios que caen sobre la humanidad como consecuencia de no acatar sus leyes. Dios es el autor de las leyes de la naturaleza y de su función en este mundo. El hombre y la mujer que continúa en su loca carrera de vivir su vida ignorando que Dios les ve y pensando que no habrá castigo al traspasar sus leyes, va camino a la muerte, desestima el amor y la justicia de Dios y se prepara para un horrendo final recibiendo en sí mismo el castigo que merecía su perversión, como lo expresa el apóstol Pablo en el primer capítulo de Romanos. Dice también Hebreos 10:31: Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Mira al cielo. Allí, en lo alto, muy alto, hay un Dios soberano sentado en su trono que te ve y un día será tu juez. Hoy advierte y espera que todos se arrepientan pero habrá un tiempo en que ya todo será tarde. Vive en miras a ese gran día! Violar las leyes de Dios es subestimarle como Juez soberano.

13 DE NAPOLEÓN El día siguiente de la batalla de Austerlitz en la que Napoleón se hizo casi soberano de toda Europa, un ayudante del emperador entró en la tienda imperial con precipitación. Qué sucede? Preguntó el emperador. Señor- respondió el oficial- uno de los soldados que más se distinguieron ayer, ha matado a uno de sus jefes-, Y no le han fusilado todavía?, es que el homicida estaba ebrio, explicó. Dejadle que se le pase su borrachera y traédmelo mañana! Respondió Napoleón. Napoleón volvió a sus asuntos pero al día siguiente estaba en pie más temprano que el resto para definir aquel 9 de enero No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Gálatas 6: 7 problema. A ver, que conduzcan ante mí presencia al soldado que ayer mató a un jefe! Exclamó el emperador. Cuando el joven se presentó cayó llorando a sus pies mostrando aún las huellas de la batalla. De pie soldado! Dicen que ayer diste muerte a nuestro alférez, prosiguió Bonaparte, a lo cual el joven intentó balbucear algunas excusas. Dicen que estabas ebrio, Así es, señor. De qué vino bebisteis?, del de 6 sueldos, y Cuánto tragasteis?, Cuatro cuartillos. Napoleón se volvió a uno de sus soldados y dijo: Traigan 5 cuartillos del vino de seis sueldos. Cuando trajeron el líquido, el emperador obligó al soldado que bebiese toda aquella cantidad y esperó que produzca efecto. Cuando el joven mostraba signo de estar alcoholizado el emperador le dijo: firme! Con gran esfuerzo el joven se mantuvo en pie. A su derecha había un precipicio a escasos diez pasos. Dijo Napoleón: 12 pasos a su derecha, el soldado lo miró y comenzó a caminar deteniéndose en el paso 10. Dije 12 pasos, soldado, gritó Napoleón! Señor, exclamó el joven, si doy un paso más me despeño. De modo que, replicó el emperador con ironía, os dais cuenta de un peligro para vos habiendo bebido 5 cuartillos de vino y No os la disteis ayer cuando matasteis a un superior habiendo bebido solo 4 cuartillos? Que lo fusilen en el acto! Si esta es la justicia de un hombre corrupto, qué será la justicia de un Dios tres veces santo ante el cual muchos no podrán presentar excusas cuando se hallen frente a su presencia, verdad? Dice la Biblia: No os engañéis, Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Las excusas del hombre para justificar su pecado son incongruentes ante la mirada divina.

14 10 de enero SOBREVIVIENTE Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. Hebreos 11:1 El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña isla inhabitada. Él estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara, y todos los días miraba al horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba. Cansado de esperar en vano, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces, un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas; el humo subía hacia el cielo. Lo peor que había pasado, es que había perdido todas las cosas. Estaba confundido y enojado con Dios, y llorando le decía: Cómo pudiste hacerme esto? Se quedó dormido sobre la arena. Al día siguiente, muy temprano en la mañana, escucho asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo. Ya en el barco, les preguntó: Cómo sabían que yo estaba aquí? Y sus rescatadores le contestaron: Vimos las señales de humo que nos hiciste... Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la confianza en Dios, porque Dios está trabajando en nuestras vidas, aún en medio de las penas y el sufrimiento. Aun en medio de tu peor incendio, Dios sigue obrando y actuando. Él no se olvida de tus necesidades. Él sabe qué es lo que te hace falta, y siempre llega el barco de la respuesta a tu playa. No dejes que el humo te nuble la vista, ni que las lágrimas te opaquen la visión. Dios sigue estando sentado en el trono, y tiene el control. La próxima vez que tu pequeña choza se queme, recuerda que puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de Dios. Ante las cosas aparentemente negativas que nos pasan, podemos decirnos a nosotros mismos: Dios tiene una respuesta positiva a esto. Esta es una señal de la gracia de Dios que me acerca a él. Recuerda que la verdadera fe se cimienta no en el hecho de si tú ves o no ves a Dios en esta circunstancia, sino en la promesa de que Él siempre te ve a ti. Aunque tú no le veas. Dios está obrando en ti aunque no lo sientas.

15 HERIDAS CURADAS Dice el Señor: Voy a curarlos de su rebeldía, voy a amarlos aunque no lo merezcan, pues ya se ha apartado de ellos mi ira. Oseas 14:4. Hay cosas que tardan en curarse. Los que sufren de diabetes, por ejemplo, tienen un problema con las lastimaduras. Por el nivel elevado de azúcar en la sangre, les cuesta más que cicatricen. La sangre coagula más lenta y toda herida tarda más tiempo en cerrarse. Las heridas del corazón tardan más tiempo todavía. Un desengaño, una traición, un insulto, un desplante, una falla no deja 11 de enero Voy a curarlos de su rebeldía, voy a amarlos aunque no lo merezcan, pues ya se ha apartado de ellos mi ira. Oseas 14:4. marcas en la piel, pero deja el alma triste y muchas veces rencorosa, y cuesta mucho cerrar esa herida. Pero hay una herida que es más compleja. Es la lastimadura que nos hacemos por ser rebeldes contra Dios. Es cierto que nuestra rebeldía le hace doler el corazón a Dios y que nuestros pecados lo ofenden y lastiman. Pero el efecto negativo del pecado es doblemente malo. Afecta nuestra relación con Dios, porque lo ofende y también nos afecta a nosotros. Nuestra rebeldía siempre nos deja heridas. El pecado siempre tiene consecuencias. Israel sabía muy bien de esto. Conocía los efectos terribles de la rebeldía contra Dios. Exilio, tortura, hambre, guerras, esclavitud, eran las secuelas más visibles del resultado de su rebeldía. Pero seguramente, estas cosas no te afectan a ti hoy. Sin embargo, la rebeldía sigue dejando marcas en tu vida. No creas que vayas a ser la excepción. Y Dios vuelve a exclamar con su voz de amor: Quiero curar tus heridas. Voy a sanar tus lastimaduras. Y su método es el mejor método. El sana con su amor. Es cierto, Dios nos ama a pesar de lo que somos. Dios nos ama, aún como somos. Dios nos ama sabiendo nuestros errores. Y porque nos ama, quiere curarnos. Déjalo a Dios que cure tu alma lastimada, dale la posibilidad de sanar tu corazón rebelde, deja que el amor de Dios arregle lo que está roto y te de una nueva posibilidad. No lo merecemos, pero podemos disfrutarlo. Dios sigue siendo el mejor médico, quien cura con la mejor medicina: su amor infinito. La rebeldía deja huellas.

16 12 de enero JUEZ O ABOGADO Está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio. Hebreos 9:27 El juez Warren Chendler, había ejercido la abogacía durante varios años. Uno de sus acusados había sido inculpado de cometer un asesinato. El abogado joven entonces, hizo un esfuerzo denodado para exonerar a su cliente de toda culpa. Había circunstancias atenuantes y el abogado se valió de ellas para defenderlo. Después de escuchar la acusación y la defensa, el jurado se retiró para llegar a un veredicto. Una vez que hubieron decidido sobre la causa entraron otra vez en la sala y leyeron el veredicto: Encontramos al acusado no culpable. El joven abogado, que era cristiano, tuvo una conversación seria con su cliente después del juicio exhortándole a seguir los caminos del Señor y los consejos de sus padres, también cristianos. Pasaron muchos años y el antiguo acusado fue llevado otra vez al tribunal como autor de un nuevo asesinato. El abogado que le había defendido en el primer juicio era ahora el juez que precedía el caso. Esta vez el jurado le consideró culpable. El juez Chendler, mandó al acusado a ponerse en pie para oír su sentencia y dijo: En su primer juicio yo era su abogado defensor. Hoy soy su juez y me veo obligado a imponerle la pena de muerte. Dice la Biblia que, todos aquellos que en este tiempo acepten a Jesús como salvador personal, pueden encontrar en Él un abogado que nos defiende de nuestros pecados pasados y presentes ante el trono de Dios, el gran Juez, por el trascendental hecho de que Jesús ya pagó el precio de nuestras transgresiones en la cruz ofreciendo su propia vida para pagar nuestras deudas. Pero también dice la Biblia que, este mismo Jesús que hoy ofrece su abogacía desde el cielo sobre la base de su obra eficaz en la cruz, mañana estará sentado en el gran trono blanco como juez y tú estarás ante su presencia junto con todos aquellos que no hayan arreglado sus cuentas con él hoy, para recibir su condena. Está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, declara la Biblia. Conócele hoy como abogado de amor antes que sea demasiado tarde y tengas que conocerle como juez justo y santo. Aquel que hoy intercede a tu favor como abogado, mañana te juzgará como juez por tu pecado.

17 EL CEREBRO, UNA CARA COMPUTADORA Los científicos consideran que el cerebro contiene unas millones de neuronas, cada una está en conexión con millares de otras neuronas y éstas a la vez con nervios visuales, auditivos o motores que ponen en juego las facultades más complejas que administra el cuerpo humano. Gilbert Burck y los editores de la revista Fortune en su nueva obra: The computer age han calculado el costo de duplicar cada neurona del cerebro estipulándole un valor mínimo de 5 centavos por célula y 1 centavo por conexión, llegando a la sideral suma del quintillón de dólares, o sea, 13 de enero incontables millones que ni aún todos los gobiernos juntos de todo el mundo poseen. Las computadoras más complejas, hoy en día, se pueden alquilar por algunos dólares, sin embargo el Creador nos ha dado una mega computadora súper avanzada y totalmente gratis para que la usemos en lo que dure nuestra vida. Se sabe que no utilizamos ni el 25% de la capacidad de nuestro cerebro. Pero lo más dramático aún es que muchas personas, ajenas de la existencia de Dios, usan esa capacidad especial para fines oscuros y dañinos. Terroristas, inventores de armas de destrucción masiva, egoístas y lujuriosos están administrando mal algo que les fue cedido. Si portamos dentro de nuestra cabeza semejante evidencia de la existencia de un ser inteligente y superior que obró en la creación del ser humano, si comparamos esa evidencia con los débiles logros humanos, si al considerar que nuestra oportunidad de vida está limitada por el factor tiempo y que usamos sólo una pequeña parte de nuestro cerebro: Por qué no dedicar todas nuestras fuerzas, toda nuestra vida, y toda nuestra mente a buscar, conocer y agradar al Dios que nos creó? Desde antiguo Dios ordena a su criatura: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y en la medida que acatemos esta orden encontraremos el verdadero significado de la vida y usaremos nuestros potenciales al máximo para descubrir el sentido de estar vivo. Dios te privilegió con capacidades para que las pongas a su servicio y le honres. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:5

18 14 de enero EL REY EXILIADO Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:11 Cuenta la historia oriental, que en el país de Ling, entre la China y el Tíbet, vivía un rey tan espléndido que se la pasaba sentado en su trono de oro y sus pies nunca tocaron la tierra impura. Pero llegaron los comunistas y lo derrocaron de su trono. Hoy, Phuntso Gelek Rapden, es el rey refugiado de Ling. Vive con su esposa y sus dos hijos en una choza con tejado de hojalata en una pequeña ciudad del Himalaya. Cuando anda por las calles para buscar su ración de refugiado, la gente aún se inclina reverente para saludarle. Pero no deja de ser un refugiado que vive de una pequeña mensualidad que le pasa el gobierno. Hubo otro Rey que también dejó su trono para tener que vivir humildemente: fue el rey Jesús, que dejó su gloria en el cielo para venir a habitar nuestro miserable mundo. Claro que estos dos reyes tienen diferencias abismales: Cristo dejó su trono de manera voluntaria; el rey de Ling se vio obligado a abandonarlo, Cristo quiso servir, al rey de Ling se le impuso una vida de mendigo; Cristo volvió al trono después de cumplir su misión en la tierra; Ling, probablemente, terminará sus días en el exilio forzoso. Pero hay una diferencia aún más trascendental: Cristo fue un rey verdadero. Él vino del mundo de la perfección y la realidad a uno caracterizado por la mentira y el fraude. A Ling le hicieron creer desde niño que sería rey por haber nacido en la familia real. Cada rey humano que se vistió de oro murió y junto con ellos sus imperios y lujos. Sus huesos yacen entre nosotros y las ruinas de sus palacios como reliquias del pasado. Pero aquel rey que se hizo pobre por amor a nosotros y resucitó establecerá un reino eterno que jamás perecerá. Aquel que siendo rey nació en un pesebre, iniciará un tiempo de justicia eterna y paz perdurable. Cuidado, hoy controla este mundo otro rey mentiroso llamado Satanás. Su reino no es propio, le fue cedido y un día será juzgado y condenado A qué rey estás sirviendo? La riqueza del hombre consiste en comprender su pobreza.

19 NUESTRA VERDADERA EDAD Desde luego, todos estamos de acuerdo en reconocer que la gran cuestión que se debate no es la edad del hombre sino su origen. El discípulo de la teoría evolucionista se da perfecta cuenta de la imposibilidad de llegar alguna vez a demostrar su argumento desde una base perfectamente científica. De ahí que corra a refugiarse en las lejanas y oscuras edades, que de tan remotas no es posible hacer ninguna verificación de sus conclusiones. Y así, escondido en las nebulosidades de la antigüedad, formula ciertos datos que, según él, corroboran su teoría de que el hombre procede por evolución de un antepasado simiesco. 15 de enero En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1 Las escuelas evolucionistas se han ocupado con ardor, a través de los años, en demostrar que el hombre existe sobre la tierra desde hace millones de años desautorizando así el relato de la creación bíblica. El chasco mayor que sufrieron estos evolucionistas sucedió con el supuesto hallazgo del hombre de Nebraska que demostraba que el ser humano habitó en América desde hace un millón de años y no algunos miles como data la cronología bíblica. Los más prominentes eruditos en la materia acordaron tal fecha para la edad de dicho fósil encontrado por Harold Cook, de ahí el nombre de la nueva raza: Hesperopithecus Haroldcookii en honor a su descubridor. En realidad, lo que descubrió Cook fue un diente, nada más que un extraño diente y sobre ese hallazgo se dedujo el resto de la novela de la existencia de un primitivo hombre americano de de años. Más tarde la misma arqueología demostró que ese diente pertenecía a un saíno, especie de cerdo que ya no existe pero que abundaba en Estados Unidos en épocas más remotas. Toda una nueva raza de hombres deducida de un diente de chancho! No, déjame con mi Biblia. Ella presenta a un Dios creador y tan bueno que hizo al hombre y a la mujer y le rodeó de este hermoso universo como regalo para cuidar, y le promete otro mucho mejor en la eternidad para disfrutar junto a Él. Descúbrelo tú también y deja estos cuentos sin fundamento que niegan la existencia de ese Dios de amor. La ciencia que niega a Dios es pura novela.

20 16 de enero A OTRO SALVÓ Acaso no piensas que puedo ahora mismo orar a mi padre, y que él no me enviaría más de doce legiones de ángeles a que me defiendan?. Mateo 26:53 Cerca del final de la primera guerra mundial, un destacamento de soldados ingleses estaba entrenando en la aldea de Reims, Francia, cuando de repente un soldado salió corriendo y dando voces de alerta para llamar la atención. Al instante se oyeron numerosos disparos de fusil y aquel soldado cayó inerte en el suelo. Pero la muerte del soldado había servido para dar la alarma a la compañía y evitó que esta cayera en una emboscada. Los soldados ingleses se pusieron a salvo y luego consiguieron identificar el escondite de sus enemigos y capturarlos. Más tarde se enteraron de la historia de aquel que les había salvado la vida. Era un soldado de la guardia real irlandesa que había sido capturado por los alemanes. Estando prisionero oyó de la emboscada que preparaban para los ingleses y en un descuido de sus captores salió corriendo para denunciar el plan y así murió. Lo sepultaron los ingleses con la sepultura más digna que pudieron y en su lápida escribieron: A otros salvó, así mismo no se pudo salvar. El mismo epitafio pusieron los judíos y romanos ante la cruz del calvario el día que Cristo murió: A otros salvó, a si mismo no se pudo salvar. Lo interesante es que Cristo no se pudo salvar a sí mismo, no porque no tuviera el poder de hacerlo sino porque era la única manera de salvar al mundo. Él mismo le dijo a Pedro que intentaba defenderlo: Acaso no piensas que puedo ahora mismo orar a mi padre, y que él no me enviaría más de doce legiones de ángeles a que me defiendan? Pero Cómo entonces se cumplirían las escrituras? (Mateo. 26:53). Sí. Él renunció a la posibilidad de salvarse así mismo para que tú y yo hoy tengamos la posibilidad de ser salvos de la condenación eterna. Puedes entender esto mi apreciado amigo? Puedes creerlo? El mundo se divide en dos: los que ven a Jesús como un buen hombre que no pudo salvarse y los que ven a Jesús como el buen Dios que quiso y sí pudo salvarme. Dios quiso y pudo salvarme

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza

Los Salmos - El Libro De Alabanza LOS SALMOS. El Libro De Alabanza LOS SALMOS El Libro De Alabanza (Salmo 2:11-12) Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 En el estudio anterior vimos que otra cosa importante para andar de acuerdo con la vocación con que fuimos llamados está en esmerarse en guardar la unidad

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible.

Dios es el mismo hoy y nos sigue llamando, aunque no con voz audible. Recuerde que nuestro propósito en estudiar la Biblia es conocer a Dios. Cómo es? Qué hace? Cómo trata al hombre? Hoy nos fijaremos en la respuesta de Dios al pecado del hombre. Dios habia creado al hombre

Más detalles

Nuestra Posición Eterna en Cristo

Nuestra Posición Eterna en Cristo Nuestra Posición Eterna en Cristo Supongamos por un momento que yo muriera esta noche y estoy delante del SEÑOR Dios quien es el Juez Supremo del Universo. Sin duda, él me preguntaría: "Wil Pounds, por

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla

El Rosario. basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández. con ilustraciones por Roseanne Pezzolla El Rosario basado en los libros de Padre Roberto (www.thefaithkit.org) traducido por Isabel Hernández con ilustraciones por Roseanne Pezzolla Qué es el Rosario? El Rosario es una ayuda para orar. Involucra

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Discípulos de Quién?

Discípulos de Quién? Discípulos de Quién? Escrito por la Iglesia Esperanza y Vida en Jesucristo 2007 Esperanza y Vida www.iglesiaesperanzayvida.com Este papel fue escrito para ayudarte entender lo crucial que es ser discipulado

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

La Dicha de ser Perdonado

La Dicha de ser Perdonado La Dicha de ser Perdonado Como forma de introducción cada uno de los evangelios Mateo, Marcos y Juan relatan la historia de una mujer lavando los pies del maestro. Pero en la lectura de hoy en Lucas 7

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

Nivel II Lección #1 Llamados a Ser Santos Dios se Prepara una Novia

Nivel II Lección #1 Llamados a Ser Santos Dios se Prepara una Novia Nivel II Lección #1 Llamados a Ser Santos Dios se Prepara una Novia Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

La dulce seguridad del perdón

La dulce seguridad del perdón 08 Qué Dios hay como Tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo. Porque Él se complace en la misericordia. Miqueas 7: 18 La dulce seguridad

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA 1 TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA Referencia bíblica: 2 Corintios 3:18 INTRODUCCIÓN Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando para Cristo. Para todo creyente,

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Predicando al aire libre parte 3

Predicando al aire libre parte 3 Lección 14 Predicando al aire libre parte 3 Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Lucas 14:23 Pensamiento Clave: No se necesita ningún tipo de defensa

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Semana 36: 2 Corintios 5

Semana 36: 2 Corintios 5 Verso para memorizar Semana 36: 2 Corintios 5 Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12.

3. Cuando vuelva a la tierra, qué traerá Jesús consigo? Apocalipsis 22:11, 12. LECCIÓN 17 EL JUICIO DE LOS SIGLOS INTRODUCCIÓN En la Biblia hay una rica información en cuanto al juicio de Dios. No muchos son los que han tomado el cuidado y el tiempo requeridos, para sacar a luz todos

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP)

1-HOMBRE NUEVO Letra y Música: Manny Benito ManBen Music (ASCAP) 1-HOMBRE NUEVO Eres nueva vida Tu santidad Puedo alcanzar En tu presencia Eres Luz que brilla Eres Real Y la eternidad Es mi herencia Eres Majestuoso Dios eterno Todo en ti Señor lo puedo Toda mi alabanza

Más detalles

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES La Vida de Cristo Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 8 Jesucristo Querido Amigo; El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando El ascendió al Cielo después

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Ciudadanos del cielo Introducción Hechos 22: 22 Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

ME QUIERE ROBAR LA FE

ME QUIERE ROBAR LA FE ME QUIERE ROBAR LA FE 1 Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (LBLA) Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti

Más detalles

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA.

Propiedad intelectual del pastor y escritor Th. B. Samuel Que www.queministries.org COMO LA GALLINA. COMO LA GALLINA. Mateo 23: 33 Serpientes, generación de víboras!, cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, yo os envío 1. profetas, 2. sabios 3. y escribas; de ellos, 1. a unos mataréis

Más detalles

1Usted tiene un amigo:

1Usted tiene un amigo: 16 E l A m i g o q u e l e a y u d a LECCIÓN 1Usted tiene un amigo: el Espíritu Santo Hoy más que nunca antes en la historia del mundo, la gente habla del Espíritu Santo y de su obra. Ha descubierto que

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A.

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A. PROMESA Y ESPERANZA (NTV) Salmos 78:7 De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. LA PALABRA DEL SEÑOR

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta

Más detalles

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título

4.- EL CONDENADO HOY: Hacer un mural expresando con imagen y letra éste título 1.- MONICIÓN: Vamos a acompañar a Jesús camino del Calvario. Nos ponemos en la actitud de María: sus sentimientos, dolor, esperanza, su hágase en el camino hacia la cruz. El misterio de la cruz sigue hoy

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

El Pan y el vino del Señor. "Solo tú eres Dios"

El Pan y el vino del Señor. Solo tú eres Dios "Solo tú eres Dios" _ Te voy a adorar con mi corazón. Te voy a cantar con todo mi amor; Ahora que soy niño, he aprendido q solo tú eres Dios. Que tú eres El buen pastor. Que tú eres príncipe de paz. Que

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Eres tú suficientemente bueno?

Eres tú suficientemente bueno? Eres tú suficientemente bueno? A dónde vas a ir cuando mueras? Toma esta prueba para poder estar seguro! Entonces, Piensas tú que iras al cielo cuando mueras, eh? Cielo Infierno Qué te hace pensar eso?

Más detalles

1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ

1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ 1. LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ INTRODUCCIÓN Durante esta semana, veremos las acciones y las declaraciones finales de aquel que dio su vida por todos nosotros. Vamos a reflexionar en las últimas

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA. PRIMERA LECTURA Éxodo 34:29-35

LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA. PRIMERA LECTURA Éxodo 34:29-35 Agosto 6 LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA Oh Dios, que en el santo monte revelaste ante testigos escogidos a tu muy amado Hijo, maravillosamente transfigurado, con vestiduras blancas y resplandecientes: Concede,

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

Resurrección 4 El poder de la resurrección nos da Efesios 1:18-21

Resurrección 4 El poder de la resurrección nos da Efesios 1:18-21 Resurrección 4 El poder de la resurrección nos da Efesios 1:18-21 Hemos pasado tres semanas mirando al tema de la Resurrección. Qué sucede cuando morimos? Las únicas dos opciones de nuestra vida. Por qué

Más detalles