hs. Se recibe en entrevista a la Prof.Adj.Dra. Iliana RAMOS Directora de la Carrera en Salud Ocupacional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "12.11.2013. 16.00 hs. Se recibe en entrevista a la Prof.Adj.Dra. Iliana RAMOS Directora de la Carrera en Salud Ocupacional."

Transcripción

1 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 40/2013 En la ciudad de Montevideo, el 12 de noviembre de 2013, a la hora se reúne la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica en Sesión Ordinaria, presidida por la Prof. Lic. Graciela DO MATO, con la asistencia por el Orden Docente: Prof. Agda.Lic.Ana COMBOL, Prof. Adj.Dr. César HERRERA y Prof.Adj.Lic. Natasha SOCA,por el Orden de Egresados la Lic. María SAPRIZA, por el Orden Estudiantil: Br. Alvaro CABRERA y por los Funcionarios No Docentes el Sr.Carlos VIBANCO adoptando las siguientes RESOLUCIONES: Aprobar el Boletín de Resoluciones de la Comisión Directiva de la EUTM, correspondiente a la Sesión de fecha 5 de noviembre de hs. Se recibe en entrevista a la Prof.Adj.Dra. Iliana RAMOS Directora de la Carrera en Salud Ocupacional Exp Prof.Adj.Dra. Iliana RAMOS adjunta información actual sobre la Carrera y sus egresados de Tecnólogo en Salud Ocupacional de la EUTM. Visto: los argumentos vertidos en sala por la Directora de la Carrera de Salud Ocupacional, Considerando: 1) La resolución Nº 324/13 del 18 de setiembre de 2013 de Comisión Directiva del Centro Universitario Paysandú (CUP), 2) La documentación elevada y el informe de gestiones realizadas por la Dirección de la Carrera, 3) La resolución Nº353/13 del 2 de octubre de 2013 del CUP. La Comisión Solicitar a la Comisión Directiva del CUP que se incorpore a los integrantes de la Comisión de Carrera de Salud Ocupacional de la EUTM a la comisión Ad Hoc creada por Resolución Nº 324/13 de Comisión Directiva del CUP de fecha 18 de setiembre de Exp s/n Comisión de Carrera de Salud Ocupacional de la EUTM plantea posición en relación al Proyecto de Reglamentación del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) N 161. En virtud de lo expresado en sala por la Dirección de la Carrera de Salud Ocupacional, la Comisión 1. Encomendar al Director del Departamento de Secretaría de la EUTM convocar a todos los integrantes de la Comisión de Carrera de Salud Ocupacional para el día 19 de noviembre de 2013 a la hora 16 a efectos de mantener entrevista con la Comisión Directiva. 2. Se queda a la espera de documentación que la mencionada Comisión deberá presentar ante Comisión Directiva.

2 3. Mantener el tratamiento del tema en el Orden del Día Exp AFFUR EUTM presentan plataforma reivindicativa por resolución de asamblea de fecha 26 de setiembre de Atento a lo informado en sala por el representante de AFFUR - EUTM la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Tomar conocimiento de la resolución de la Asamblea de AFFUR EUTM de fecha 6 de noviembre de 2013 en donde dice: Continuar con las medidas adoptadas por la Asamblea de AFFUR EUTM de fechas 19 de agosto y 26 de setiembre de 2013: Permanecer en Asamblea permanente los días miércoles por tiempo indeterminado. Sección Servicios Generales reducirá las tareas al mantenimiento básico (recolección de residuos e higiene de los sanitarios). Hasta la solución de los siguientes puntos que se detallan a continuación: El incumplimiento de las planificaciones de los Departamentos y Secciones de Gestión y Servicio de la EUTM. Ante al ingreso de un ASG de nivel operativo, regularizar la tarea de ASG apoyo administrativo acordado con la Dirección de la EUTM hace 8 meses. Horas extras para cubrir falta de personal y compañeros con medio horario en la Sección Servicios Generales. Reunión con el Sr. Decano de Facultad de Medicina por falta de rubros y personal en la EUTM (distribución de partidas extrapresupuestales, cargos de Paysandú) Exp Br. Jesica RUIZ DIAZ estudiante de la Licenciatura en Laboratorio Clínico (Generación 2006) solicita inscripción tardía a Curso de la asignatura Microbiología A. Atento a lo informado en sala por la Dirección de la Licenciatura la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: 1. No acceder a lo solicitado. 2. Encomendar a Sección Bedelía Paysandú la notificación de la interesada Exp Denuncia presentada en sala por el Orden Estudiantil ante la situación acaecida en la Licenciatura en Psicomotricidad (Clínica de Lactantes Curso 2013). Atento a lo informado por la Dirección de la Licenciatura y a los argumentos vertidos en sala, la Comisión 1. Pase a la Dirección del Departamento de Secretaría de la EUTM a efectos de dar vista del presente expediente a las Lics. Florencia BUENO, Marisa GRAJALES y Elisa SANGUINETTI, por el término de diez días hábiles, a los efectos de que formulen sus descargos. 2. Una vez cumplido siga a la Dirección de la Licenciatura a efectos de que el Director informe a esta Comisión Directiva por escrito lo que entiende corresponda respecto a la situación planteada.

3 1533.-Exp Br. Daniela RAMIREZ estudiante de la Licenciatura en Laboratorio Clínico solicita período extraordinario para el examen de la asignatura Microbiología A (teórico). Atento al informe de la Dirección de la Licenciatura la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: 1. Acceder a lo solicitado por la Br. Daniela RAMIREZ y conceder el período extraordinario para el examen de la asignatura Microbiología A (teórico) y fijar fecha para el día jueves 14, a la hora en el Salón de Clases de Laboratorio Clínico. 2. En caso que la estudiante apruebe el referido examen ingresarla en acta de curso 2013 de Microbiología A (práctico) el cual comenzó el 4 de noviembre de hs. Ingresa a sala por el Orden Estudiantil la Br. Florencia NOGUEROL Exp Br. Ana GAGO estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad solicita período extraordinario para el examen de la asignatura Psicomotricidad II del Plan 90. Vista la solicitud de la estudiante Ana Gago de que se le fije un período extraordinario para rendir examen de la asignatura Psicomotricidad II, Plan 90. Resultando: que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina no existe impedimento academico Considerando que el Plan 1990 de la EUTM no tiene plazos reglamentarios al respecto Atento al informe del Departamento de Educación Médica de Facultad de Medicina y a lo precedentemente expuesto y a los argumentos vertidos en Sala; La Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Solicitar al Director de la carrera informe a la brevedad, cuáles son las fechas del próximo período ordinario de exámenes de la mencionada asignatura. (7 en 7) Exp Bres. Ana CORREA, Alicia TORRES y Ma. Rosalyn HERNANDEZ estudiantes de Psicomotricidad (Generación 2004) solicitan período extraordinario para el examen de la asignatura Psicomotricidad II del Plan 90. Vista la solicitud de las estudiantes Ana Correa, Alicia Torres y María Rosaly Hernández de que se le fije un período extraordinario para rendir examen de la asignatura Psicomotricidad II, Plan 90. Resultando: que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina no existe impedimento academico Considerando que el Plan 1990 de la EUTM no tiene plazos reglamentarios al respecto Atento al informe del Departamento de Educación Médica de Facultad de Medicina y a lo precedentemente expuesto y a los argumentos vertidos en Sala La Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Solicitar al Director de la carrera informe a la brevedad, cuáles son las fechas del próximo período ordinario de exámenes de la mencionada asignatura. (7 en 7)

4 Exp Bres. Pierre POUMAYRAC y otros estudiantes de la Licenciatura en Imagenología solicitan período extraordinario para el examen de la asignatura Técnicas Radiológicas II. Atento a lo actuado por la Sra. Directora de la EUTM en uso de las atribuciones que le confiere el art.12) de la Ordenanza de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, esta Comisión Directiva RESUELVE: Aprobar lo actuado por la Dirección de la EUTM y conceder al Br. Gerardo CHOCHO el período extraordinario para el examen de la asignatura Técnicas Radiológicas II con fecha 5 de noviembre de 2013, a las 18 horas, en el Salón de Ateneos del Departamento de Imagenología del Hospital de Clínicas. (7 en 7) Exp Bres. Yessica PERALTA, María CORDOBA y Mauricio GRAÑA estudiantes de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica solicitan cursar materias de tercer año, teniendo previas de segundo año. Atento al informe de Sección Bedelía la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Pase urgente a la Dirección de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica a efectos de que informe. (7 en 7) Exp Arturo LOPEZ RENNE solicita revalidar su título de Técnico en Laboratorio Clínico obtenido en España por el otorgado por la EUTM. Atento al informe de la Dirección General Jurídica de la UdelaR, la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Proponer al Consejo de Facultad de Medicina la resolución Nº268 de Comisión Directiva de la EUTM de fecha 19 de marzo de 2013 en el sentido que donde dice: Considerando: El informe de la Carrera de LABORATORIO CLINICO de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, de fecha 11 de marzo de 2013 y el estudio del expediente. La Comisión Acceder a lo solicitado y por lo tanto revalidar el titulo de Técnico en Laboratorio Clínico obtenido en España ; por el de Técnico en Laboratorio Clínico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina; debido a que existe razonable equivalencia tanto en contenidos programáticos, cargas horarias y sistema de evaluación. (7 en 7), debe decir: Acceder a lo solicitado y por lo tanto revalidar el titulo de Técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico obtenido en Barcelona - España; por el de Técnico en Laboratorio Clínico de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Facultad de Medicina (Uruguay); debido a que existe razonable equivalencia tanto en contenidos programáticos, cargas horarias y sistema de evaluación. (7 en 7) Exp Sr. Luis URIOSTE GALLEGOS solicita la conversión de su título de Técnico en Radiología por el de Licenciado en Imagenología. Atento al informe de la Comisión Asesora de fecha 21 de octubre de 2013 la Comisión Proponer al Consejo de Facultad de Medicina otorgar el título de Licenciado en Imagenología solicitado por el Sr. Luis URIOSTE GALLEGOS. (7 en 7)

5 Exp Sra. Yanela REPETTO SILVA solicita la conversión de su título de Técnico en Radiología por el de Licenciado en Imagenología. Atento al informe de la Comisión Asesora de fecha 3 de setiembre de 2013 la Comisión Proponer al Consejo de Facultad de Medicina otorgar el título de Licenciado en Imagenología solicitado por la Sra. Yanela REPETTO SILVA. (7 en 7) Exp Sra. Ma. Del Carmen ANGELINO PAIRET solicita la conversión de su título de Técnico en Radiología por el de Licenciado en Imagenología. Atento al informe de la Comisión Asesora de fecha 5 de setiembre de 2013 la Comisión Proponer al Consejo de Facultad de Medicina otorgar el título de Licenciado en Imagenología solicitado por la Sra. Ma. Del Carmen ANGELINO PAIRETO. (7 en 7) Exp Asistente de la Licenciatura en Psicomotricidad de la EUTM (Nº8514,Esc.G,Gº2,13hs.,rub.PFRHS Llave de IP ). Atento al informe de la Comisión Asesora de fecha 8 de noviembre de 2013 la Comisión Proponer al Consejo de Facultad de Medicina designar a la Lic. Mariana DIEZ ELOLA en el cargo de Asistente de la Licenciatura en Psicomotricidad de la EUTM (Nº8514,Esc.G,Gº2,13hs.,rub.PFRHS Llave de IP ), con carácter interino, hasta la provisión titular y no más allá del 31 de diciembre de (7 en 7) Exp Asistente de la Carrera de Anatomía Patológica de la EUTM (Nº2945,Esc-G,Gº2,12hs., rub. FM Llave de IP ). Atento al informe de la Comisión Asesora de fecha 11 de noviembre de 2013, la Comisión Proponer al Consejo de Facultad de Medicina designar a la Técn.Viviana MACHADO CORREA para ocupar el cargo de Asistente de la Carrera de Anatomía Patológica de la EUTM (Nº2945,Esc-G,Gº2,12hs., rub. FM Llave de IP ),con carácter interino, hasta la provisión titular y no más allá del 31 de diciembre de 2014, quedando como suplente la Técn. Andrea CONDON. (7 en 7) Exp Directora de la Carrera de Anatomía Patológica solicita no se considere el próximo período de exámenes de diciembre 2014, el régimen de previaturas que afecta los exámenes de Administración Hospitalaria y Curso II de la Carrera de Técnico en Anatomía Patológica. Atento a lo solicitado por la Dirección de la Carrera la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: 1. Acceder a lo solicitado. 2. Sugerir a la Dirección de la Carrera que como régimen de excepción hasta el nuevo plan de estudio buscar la solución a esta problemática a efectos de que no se reitere la situación planteada. (7 en 7)

6 Se ingresan como temas urgentes: Se toma conocimiento del Informe de los documentos firmados y los temas tratados en la Red Internacional de Salud, en la reunión realizada en la ciudad de Recife, Brasil los dias 7 y 8 de noviembre del Exp.s/n Coordinador de la EUTM Paysandú informa del Acto de Graduados 2013 de la referida sede que tendrá lugar el día 6 de diciembre a la hora 20 en la Sala A del Centro Universitario Paysandú entre los egresados de la EUTM del 1º de junio de 2012 y 15 de noviembre de Exp.s/n Se dispone la prórroga de la vigencia de ganancia del curso de todas las Unidades Temáticas (UTI) y las Profundizaciones del Ciclo ESFUNO Escuelas por el término de 4 meses a partir del día de la fecha de la presente resolución. Exp Rosario PARODI REY estudiante de la Licenciatura en Registros Médicos solicita extensión de validez del Curso de la asignatura Administración Hospitalaria (Generación 2010) para rendir examen en el período de diciembre fijado para el día Exp Solicitud de renovación de la extensión horaria de 6 horas semanales al docente Mario FRANCO en el cargo Nº3110,Esc.G,Gº1, 6 hs., Ayudante del Ciclo ESFUNO (Biofísica) de la EUTM Paysandú. Sale Exp.s/n Estudiantes de 2º año de la Licenciatura en Registros Médicos reunidos en asamblea informan con respecto a la situación planteada en la asignatura Técnicas de Oficina y corrección del parcial. Se dispone la realización de sesión de Comisión Directiva extraordinaria con fecha 25 de noviembre de 2013, a la hora 17 como único punto del Orden del Día: Sistema de Admisión y Prueba de Ingreso a la EUTM para el año Exp Situación ocurrida el martes 5 de noviembre de 2013 en la práctica de la asignatura Clínica de Lactantes. (7 en 7) Exp.s/n Se toma conocimiento del Informe de los documentos firmados y los temas tratados en la Red Internacional de Salud, en la reunión realizada en la ciudad de Recife, Brasil los dias 7 y 8 de noviembre del 2013.(7 en 7) Exp Coordinador de la EUTM Paysandú informa del Acto de Graduados 2013 de la referida sede que tendrá lugar el día 6 de diciembre a la hora 20 en la Sala A del Centro Universitario Paysandú entre los egresados de la EUTM del 1º de junio de 2012 y 15 de noviembre de Atento a lo informado en sala por la Sra. Directora de la EUTM, la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: 1. Tomar conocimiento del referido evento y dar difusión del mismo en el sitio web de la EUTM. 2. Augurar el mayor de los éxitos en el mencionado acto. (7 en 7) Exp Dirección de la EUTM solicita la prórroga de la vigencia de ganancia del curso de todas las Unidades Temáticas (UTI) y las Profundizaciones del

7 Ciclo ESFUNO Escuelas por el término de 4 meses a partir del día de la fecha de la presente resolución. Atento a lo informado en sala por la Sra. Directora de la EUTM la Comisión 1. Tomar conocimiento y aprobar la propuesta. 2. Comunicar lo dispuesto a Sección Bedelía. (7 en 7) Exp Rosario PARODI REY estudiante de la Licenciatura en Registros Médicos solicita extensión de validez del Curso de la asignatura Administración Hospitalaria (Generación 2010) para rendir examen en el período de diciembre fijado para el día Atento a los argumentos vertidos en sala la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Ingresar el presente expediente al próximo Orden del Día para su tratamiento. (7 en 7) Exp Solicitud de renovación de la extensión horaria de 6 horas semanales al docente Mario FRANCO en el cargo Nº3110,Esc.G,Gº1, 6 hs., Ayudante del Ciclo ESFUNO (Biofísica) de la EUTM Paysandú. Atento a los argumentos vertidos en sala y a lo solicitado por la Coordinadora del Ciclo ESFUNO Paysandú, la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Proponer al Consejo de Facultad de Medicina la renovación de la extensión horaria de 6 horas semanales al docente Mario FRANCO en el cargo Nº3110,Esc.G,Gº1, 6 hs., Ayudante del Ciclo ESFUNO (Biofísica) de la EUTM Paysandú por el período del 1º al (7 en 7) Exp Estudiantes de 2º año de la Licenciatura en Registros Médicos reunidos en asamblea informan con respecto a la situación planteada en la asignatura Técnicas de Oficina y corrección del parcial. Atento a lo informado en sala por el Orden Estudiantil y los argumentos vertidos en sala la Comisión Pase urgente a la Dirección de la Licenciatura en Registros Médicos a efectos de que informe con copia a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza con el mismo cometido. Una vez cumplido vuelva a Comisión Directiva. (7 en 7) Exp.s/n La Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE: Fijar la realización de sesión de Comisión Directiva extraordinaria con fecha 25 de noviembre de 2013, a la hora 17 como único punto del Orden del Día: Sistema de Admisión y Prueba de Ingreso a la EUTM para el año (7 en 7) Exp Situación ocurrida el martes 5 de noviembre de 2013 en la práctica de la asignatura Clínica de Lactantes. Atento a lo informado en sala por el Orden Estudiantil y a los argumentos vertidos en sala, la Comisión Dar vista de la nota del Orden Estudiantil a la docente Elisa Sanguinetti por el término de

8 diez días hábiles a los efectos de que formule descargos. Cumplido, solicitar al Director de la Licenciatura en Psicomotricidad un informe al respecto.(7 en 7) hs. Se levanta la sesion. ZELMAR F. CAETANO JEFE DE SECCION DEPARTAMENTO DE SECRETARIA PROF. LIC. GRACIELA DO MATO DIRECTORA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA

REPARTIDO 30/2012 Orden Docente: Orden de Egresados: Orden Estudiantil RESOLUCIONES: 1398.- 1399.- Exp.070520-004588-12 RESUELVE:

REPARTIDO 30/2012  Orden Docente: Orden de Egresados: Orden Estudiantil RESOLUCIONES: 1398.- 1399.- Exp.070520-004588-12 RESUELVE: UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 30/2012 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

1132.- 1133.- Exp.070530-004423-13 1134.-Exp. 070530-002932-13 1135.- Exp. 070530-002860-13

1132.- 1133.- Exp.070530-004423-13 1134.-Exp. 070530-002932-13 1135.- Exp. 070530-002860-13 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 31/2013 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

28.7.2015. 17.45hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Agustín HALLER.

28.7.2015. 17.45hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Agustín HALLER. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 24/2015 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

REPARTIDO 13/2013 Orden Docente: Orden de Egresados: Orden Estudiantil RESOLUCIONES: 437.- 438.- Exp.070530-001611-13 439.- Exp.

REPARTIDO 13/2013 Orden Docente: Orden de Egresados: Orden Estudiantil RESOLUCIONES: 437.- 438.- Exp.070530-001611-13 439.- Exp. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 13/2013 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

17.55hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Alvaro CABRERA.

17.55hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Alvaro CABRERA. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 29/2017 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de

Aprobar la siguiente reglamentación para la Comisión Académica de Posgrado, las Subcomisiones Académicas de Posgrado de Área, y el Director de Fecha de emisión EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE ABRIL DE 2012, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 803. (Exp. Nº 061900-000581-11)

Más detalles

RESOLUCIONES: Exp.s/n 3.-Exp Exp

RESOLUCIONES: Exp.s/n 3.-Exp Exp UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 34/2017 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS ORDENANZA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Facultad de Medicina ESCUELA DE PARTERAS I - Disposiciones Generales: ORDENANZA Art. 1º- - De los fines. La Escuela de Parteras tiene por finalidad: a) la formación ética y

Más detalles

hs. Se retira de sala por el Orden Docente el Prof.Adj.Lic. Carlos PEDRAGOSA.

hs. Se retira de sala por el Orden Docente el Prof.Adj.Lic. Carlos PEDRAGOSA. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 23/2015 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

794.- Aprobar el boletín de resoluciones de Comisión Directiva de fecha 5 de junio de 2012. (5 en 5)

794.- Aprobar el boletín de resoluciones de Comisión Directiva de fecha 5 de junio de 2012. (5 en 5) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA 18/2012 REPARTIDO EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO, EL

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

Exp donde dice debe decir Exp donde dice

Exp donde dice debe decir Exp donde dice UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 39/2013 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

18.15hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Agustín HALLER.

18.15hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Agustín HALLER. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 31/2017 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA

ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA Res. Nº 4 de C.D.C.de 25/IV/2000 - Distr. 82/00 Res. Nº 7 de C.D.C. de 30/V/2000 D.O. 27/VI/2000 ORDENANZA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA CAPITULO I.- DE LOS FINES Artículo 1o.- La Escuela Universitaria

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION CAPITULO I Disposiciones Generales Art. 1.- La Facultad de Ciencias de la Administración confiere los grados ytítulos de tercer

Más detalles

hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Agustín HALLER.

hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Agustín HALLER. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 9/2015 En la ciudad de Montevideo, el 14

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES.

ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. ACUERDO POR EL QUE SE REESTRUCTURA EL CONSEJO CONSULTIVO DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Y SE ESTABLECE SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 03/05/2001)

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo Universitario de la Universidad, reunido en su sesión N 1591, Ordinaria, celebrada, el día dos de febrero del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias que le confiere

Más detalles

REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. VISTO la necesidad de normar en el ámbito

REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. VISTO la necesidad de normar en el ámbito ME REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL DE ASPIRANTES MAYORES DE 25 AÑOS. Embal$e (Cba.), 9 de octubre de. VISTO la necesidad de normar en el ámbito de la Universidad Tecnológica

Más detalles

(5 en 5) Aprobar el Acta Nº 11/05 correspondiente a la sesión ordinaria del día martes

(5 en 5) Aprobar el Acta Nº 11/05 correspondiente a la sesión ordinaria del día martes ACTA Nº 12/05.- En Montevideo a los treinta días del mes de agosto del año dos mil cinco, se reúne la Comisión Directiva de la Escuela de Administración, en sesión extraordinaria. Se encuentran presentes:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD.

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD. (PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 7 DE JULIO DE 2004) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN.

REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN. REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TECNOLOGO EN ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN. De los requisitos de Ingreso Art. 1 - Para ingresar a la Carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad los

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS

REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS REGLAMENTO INTERIOR DE LAS ACADEMIAS Aprobado en la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario de fecha 13 de junio de 2001 publicado en la Gaceta Universitaria No. 81 correspondiente a los meses

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

hs. Ingresa a sala por el Orden Docente el Prof.Adj.Dr. César HERRERA.

hs. Ingresa a sala por el Orden Docente el Prof.Adj.Dr. César HERRERA. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 2/2014 En la ciudad de Montevideo, el 11

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA Res. Nº 17 de C.D.C. de 9/XII/2008 Distr. Nº 670/08 D.O. 19/II/2009 REGLAMENTO DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA I METAS Y FINES Art. 1o.- La Escuela de Nutrición y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA- FACULTAD DE MEDICINA CAPÍTULO I REGIMEN GENERAL

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA- FACULTAD DE MEDICINA CAPÍTULO I REGIMEN GENERAL REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA- FACULTAD DE MEDICINA CAPÍTULO I REGIMEN GENERAL Art. 1.- Para ingresar a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica

Más detalles

Bach. Florencia Campa (t) Lic. Joaquín Aldabe (s) Lic. Valentina Amaral (s) Falta sin aviso por el Orden Egresados la Lic. Estela Pereyra.

Bach. Florencia Campa (t) Lic. Joaquín Aldabe (s) Lic. Valentina Amaral (s) Falta sin aviso por el Orden Egresados la Lic. Estela Pereyra. COMISIÓN DIRECTIVA LOCAL SEDE ROCHA CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL ESTE BOLETÍN DE RESOLUCIONES SESIÓN ORDINARIA N 07/15 20 DE MAYO DE 2015 HORA 16:30 SEDE ROCHA DEL CURE Asistentes Director Local:

Más detalles

REGLAMENTO DE EXÁMEN DE GRADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

REGLAMENTO DE EXÁMEN DE GRADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA REGLAMENTO DE EXÁMEN DE GRADO CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO DE LA CARRERA DE NUTRICION Y DIETETICA DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION 1.- Disposiciones

Más detalles

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales.

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales. LLAMADO A ASPIRANTES LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE RESIDENCIAS EN SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE) La Administración de los Servicios de Salud del

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha 531 - S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) 341-4804592/3 www.fbioyf.unr.edu.

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha 531 - S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) 341-4804592/3 www.fbioyf.unr.edu. Expediente Nº 6069/025 y agreg. Rosario, 18 de Diciembre de 2014 VISTO el presente expediente por el cual la Sra. Secretaria Académica, Dra. Miryam S. Pires y la Sra. Secretaria Estudiantil, Alicia Dominguez,

Más detalles

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum

RESUELVO. Primero. Elección de área de conocimiento y profesores responsables del Prácticum RESOLUCIÓN DEL DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA DE 13 DE JULIO DE 2015, SOBRE NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICUM DE LA LICENCIATURA EN DERECHO

Más detalles

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA

BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA BORRADOR DE REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD PROVINCIAL EN NOMBRE DE EMPRESA EN PROVINCIA U.G.T. Castilla y León Páginas: 1/ 8 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 ARTICULO 1º. OBJETO...4 1. COMPOSICIÓN....4

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE ASISTENTE TECNICO EN INFORMATICA DENOMINACIÓN: Asistente técnico en Informática CARACTERÍSTICAS: Escalafón G, grado 2, 25 horas

Más detalles

Artículo 4.- El proceso de Titulación de Arquitecto se estructura en 2 etapas sucesivas: 1. Taller de Anteproyecto

Artículo 4.- El proceso de Titulación de Arquitecto se estructura en 2 etapas sucesivas: 1. Taller de Anteproyecto REGLAMENTO DE TITULACION Plan vigente 2011 PROCESO DE TITULACIÓN ESCUELA DE ARQUITECTURA El presente reglamento constituye el instrumento oficial para la realización y control de la Actividad de Titulación

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grado 12 La presente

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13112 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 1993 FACULTAD DE ENFERMERÍA -

REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 1993 FACULTAD DE ENFERMERÍA - Res. Nº 33 de C.F.E. de 13/IV/2011 Res. Nº 8 de C.D.A. de 14/VI/2011 Dist. 240/11 D.O. 2/VIII/2011 REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS 1993 FACULTAD DE ENFERMERÍA - CAP. I DE LOS REQUISITOS DE INGRESO Art.

Más detalles

hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Alvaro CABRERA.

hs. Ingresa a sala por el Orden de Egresados el Lic. Alvaro CABRERA. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 8/2015 En la ciudad de Montevideo, el 7

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION

REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION REGLAMENTO DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CAPITULO I GRADOS Y TITULOS Art. 1.- La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad

Más detalles

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO.

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO. Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO de Academias Julio del 2015 Elaborado por: Lic. Luis Abel Solano Santiago Director Encargado L.C.E. Luis Enrique Ramírez López Coordinador Académico 2

Más detalles

Aprobado por RESOLUCIÓN 13/14/22-00 ACTA 885/23/07/2013 del Consejo Directivo de la FP-UNA ANEXO 05

Aprobado por RESOLUCIÓN 13/14/22-00 ACTA 885/23/07/2013 del Consejo Directivo de la FP-UNA ANEXO 05 REGLAMENTO DE ADMISIÓN DIRECTA Y TRASLADO Aprobado por RESOLUCIÓN 13/14/22-00 ACTA 885/23/07/2013 del Consejo Directivo de la FP-UNA ANEXO 05 Julio 2013 ÍNDICE I. NORMAS GENERALES... 3 DE LA COMISIÓN DE

Más detalles

Que a fs. 16/22 de autos la Comisión de Asuntos Académicos aconseja aprobar lo solicitado. DICTAMEN C.A.A.Nº 096/15.

Que a fs. 16/22 de autos la Comisión de Asuntos Académicos aconseja aprobar lo solicitado. DICTAMEN C.A.A.Nº 096/15. SAN SALVADOR DE JUJUY, 09 de setiembre de 2015 VISTO el Expediente S - 1507/2015 mediante el cual la Secretaría de Asuntos Académicos de esta Universidad, solicita modificación del REGLAMENTO DE INGRESO

Más detalles

Asistentes: Director Regional Dr. Gonzalo Perera. Dr. Javier Vitancurt Dr. Gonzalo Blanco. Dr. Lorena Rodriguez (t) Lic. Leticia Gonzalez (s)

Asistentes: Director Regional Dr. Gonzalo Perera. Dr. Javier Vitancurt Dr. Gonzalo Blanco. Dr. Lorena Rodriguez (t) Lic. Leticia Gonzalez (s) CONSEJO DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL ESTE BOLETIN DE RESOLUCIONES SESIÓN ORDINARIA N 2/15 23 DE FEBRERO DE 2015 HORA 18:00 SEDE MALDONADO DEL CURE (EN VIDEOCONFERENCIA CON SEDES ROCHA Y TREINTA Y

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 1a. Convocatoria 2010 1. Caracterización En el marco de sus cometidos y atribuciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

El CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (En Sesión Ordinaria Nº 09/11 del 21/06/11) RESUELVE

El CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (En Sesión Ordinaria Nº 09/11 del 21/06/11) RESUELVE VISTO: Las presentes actuaciones mediante las cuales la Srta. Gregoria Berta VILLALBA SEGOVIA, D.N.I. Nº 29.889.944, solicita trámite de equivalencia de las materias aprobadas en la Carrera de Enfermería

Más detalles

MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 14 septiembre 2007, núm. 221, [pág. 37544];

MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 14 septiembre 2007, núm. 221, [pág. 37544]; RCL 2007\1704 Legislación (Disposición Vigente a 13/12/2007) Real Decreto 1142/2007, de 31 agosto MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 14 septiembre 2007, núm. 221, [pág. 37544]; SANIDAD. Determina la composición

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

5.-Exp GADEA ROMEGO, Rosa estudiante de la Carrera de Podología solicita revalida de materias cursadas en Facultad de Enfermería.

5.-Exp GADEA ROMEGO, Rosa estudiante de la Carrera de Podología solicita revalida de materias cursadas en Facultad de Enfermería. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 35/2016 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1

Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1 Decreto 169/1995, de 16 de junio, sobre regulacion de los registros de Altos Cargos (DOG 117, 20/06/1995) 1 Artículo 1. Se regulan, dependiendo de la Inspección General de Servicios de la Consellería de

Más detalles

GUÍA DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

GUÍA DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN GUÍA DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN 1 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 MODALIDADES DE ACREDITACIÓN DE LA EXPERENCIA RECEPCIONAL... 3 1. EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS (EGEL-CENEVAL)...

Más detalles

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA TÍTULO I: DE LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES ARTÍCULO 1: El control de la gestión de los docentes-investigadores

Más detalles

17.55 hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Agustín HALLER.

17.55 hs. Ingresa a sala por el Orden Egresados el Lic. Agustín HALLER. UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 27/2017 En la ciudad de Montevideo, el

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 126 de 2-vi-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 23 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece

Más detalles

Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S

Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S Marco para las Actividades de Formación y Actualización Permanente de la F.C.S Sección I. De los aspectos generales de los cursos. Art. 1. Los cursos a dictarse en el marco de las Actividades de Formación

Más detalles

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Agencia Tributaria. Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios NORMAS DE FUNCIONAMIENTO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El objetivo del foro de Asociaciones y Colegios de profesionales tributarios es mejorar la relación entre la Agencia Estatal

Más detalles

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA

ARTICULO 2º - Regístrese, comuníquese y archívese. PROF. MARÍA V. GODOY GUGLIELMONE SEC. GRAL. ACADÉMICA PROF. MARÍA DELFINA VEIRAVÉ RECTORA CORRIENTES, 02 de septiembre de 2014 VISTO: Las actuaciones por las cuales la Sra. Rectora promueve el dictado de una Ordenanza que regule la cobertura del cargo de Director del Instituto de Ciencias Criminalísticas

Más detalles

Dr. Javier Vitancurt. Bach. Ubal Sánchez (t) Dr. Gonzalo Blanco (t) Dra. Mercedes Rivas (s) Dr. Martín Marzano (t)

Dr. Javier Vitancurt. Bach. Ubal Sánchez (t) Dr. Gonzalo Blanco (t) Dra. Mercedes Rivas (s) Dr. Martín Marzano (t) CONSEJO DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL ESTE BOLETÍN DE RESOLUCIONES SESIÓN ORDINARIA N 2/14 22 DE OCTUBRE DE 2014 HORA 17.00 SEDE MALDONADO DEL CURE (EN VIDEOCONFERENCIA CON SEDES ROCHA Y TREINTA Y

Más detalles

18.45 hs. Se retira por el Orden Docente el Prof.Adj.Lic. Carlos PEDRAGOSA.

18.45 hs. Se retira por el Orden Docente el Prof.Adj.Lic. Carlos PEDRAGOSA. 16 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 17/2017 En la ciudad de Montevideo,

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad Guía de Consulta para el Comité Paritario de Higiene y Seguridad MANUAL GUIA DE CONSULTA PARA EL COMITE PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD Preparado por: Jorge Aranda S. Participaron: Carlos Herrera V Andrés

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONES DE LA FACULTAD

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

RESOLUCIONES: Exp Exp Exp Exp

RESOLUCIONES: Exp Exp Exp Exp UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA DEPARTAMENTO DE SECRETARIA SECRETARIA DE COMISION DIRECTIVA REPARTIDO 1/2016 En la ciudad de Montevideo, el 2

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Escuela Libre de Derecho Universidad Programa de Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD ESCUELA LIBRE DE DERECHO Programa de Doctorado en Derecho ARTICULO 1 : El posgrado de Doctorado en Derecho de la Universidad

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (En Sesión Ordinaria Nº 10/12 del 26/06/12) R E S U E L V E:

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD (En Sesión Ordinaria Nº 10/12 del 26/06/12) R E S U E L V E: VISTO: El nuevo programa analítico de la asignatura Optativa III SOPORTE NUTRICIONAL EN EL PACIENTE ADULTO, de la Carrera de Nutrición, correspondiente al Plan de Estudios 2004, presentado por las docentes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008 26/01/2011 Escuela Universitaria Centro de Diseño REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS 2008 Redacción 2010 CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1: Estarán en condiciones de ingresar a la Escuela Universitaria

Más detalles

UNJu. Que a fs. 8 de autos la Comisión de Asuntos Académicos e Investigación ha emitido dictamen favorable al respecto. Dictamen C.A.A.eI. Nº 046-03.

UNJu. Que a fs. 8 de autos la Comisión de Asuntos Académicos e Investigación ha emitido dictamen favorable al respecto. Dictamen C.A.A.eI. Nº 046-03. Res. 101-03 SAN SALVADOR DE JUJUY, 10 de setiembre de 2003 VISTO el Expediente S-838/03 mediante el cual la Secretaría de Asuntos Académicos de la U.N.Ju., eleva la propuesta de modificación del Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE GRADUADOS Y BOLSA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CONSIDERANDO: Que el artículo 350 de la Constitución de la República del

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior REGISTRO DE USUARIOS 532 Empresas 647 Centros de Investigación 71 506 144 Instituciones de la Administración Pública 5354 Instituciones de Eduación Superior Instituciones privadas no lucrativas Personas

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO 1 PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCION DEL TABAQUISMO Objetivo general: Concientizar e involucrar a funcionarios, docentes y estudiantes sobre la promoción de la salud y la importancia de prevenir

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11

REGLAMENTO DE CARRERA ANEXO I RESOLUCIÓN DECANAL Nº 257/11 Contenido: Capítulo I: Consideraciones generales. Capítulo II: Instancias de gestión y asesoramiento. Capítulo III: Requisitos de admisión, selección de aspirantes y otorgamiento de Becas. Capítulo IV:

Más detalles

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

En su virtud, y de conformidad con las atribuciones que tengo conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 13734 RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2015, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por el alumnado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABI FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR V NEGOCIOS INTERNACIONALES Para el caso de los Esquemas del Plan de Negocios y Plan de Marketing, los egresados se atendrán a las

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles