CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN DE LA SEDE DE SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO, EN CÓRDOBA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN DE LA SEDE DE SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO, EN CÓRDOBA"

Transcripción

1 CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO, EN CÓRDOBA BASES 1/ ANTECEDENTES El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia, es una entidad multisectorial constituida como fundación, con 43 patronos en la actualidad, que tiene como objetivo el fomento del diseño andaluz como estrategia de mercado y como una herramienta de innovación capaz de ampliar las oportunidades de negocio de las empresas andaluzas. Surgenia tiene su sede en el pabellón principal del Parque Joyero de Córdoba, que ha sido cedido por Cajasur. 2/ OBJETO Y EMPLAZAMIENTO DEL CONCURSO El objeto del presente concurso es seleccionar una idea para la redacción del proyecto y posterior dirección de las obras de adecuación y reforma de la sede de Surgenia, ubicada en el pabellón principal del Parque Joyero de Córdoba. 3/ TIPO DE CONCURSO El presente Concurso de ideas con intervención de jurado se desarrollará por procedimiento abierto, en una fase y de acuerdo con las Normas especiales aplicables a los concursos de proyectos que establecen los Arts. 168 a 172 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP). 4/ ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO El concurso es convocado por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia, en colaboración con la fundación FIDAS.

2 La correspondencia de todo tipo referida a este concurso se mantendrá con Surgenia, cuyos datos, son los siguientes: SURGENIA URGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLÓGICO ANDALUZ DE DISEÑO - Dirección: Parque Joyero. Ctra. Palma del Río km , Córdoba - Teléfono: Fax: Correo electrónico: mgonzalez@surgenia.es - Horario de apertura Lunes a jueves: de 8,30h. a 14,00h y de 15,30h a 18,00h. Viernes: de 8,00h a 15,00h 5/ CONCURSANTES Teniendo en cuenta que el concurso puede desembocar en la contratación de redacción de un proyecto para cuya redacción es necesario estar en posesión del título de arquitecto, podrán concurrir a él todos los arquitectos, españoles o extranjeros, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en el territorio español, que tengan plena capacidad de obrar, que no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración establecidas en el Art.49 de la LCSP, y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional, conforme a lo establecido en estas bases. Se consideran titulados facultados legalmente para ejercer en territorio español aquellos que están en posesión del título correspondiente, bien español, bien legalmente reconocible (títulos de la Unión Europea) u homologado al español. Las personas físicas o jurídicas extranjeras no comunitarias, deberán reunir además, los requisitos establecidos en el artículo 44 de la LCSP. Quienes reúnan las condiciones requeridas podrán participar individualmente o formando equipos multidisciplinares; se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyo objeto social incluya el ejercicio de la profesión de arquitecto, conforme a lo establecido en la Ley de Sociedades Profesionales, siempre y cuando el director de equipo o el encargado de dirigir los trabajos sea un arquitecto. Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador y sólo podrá presentar una propuesta.

3 6/ FASES Y PLAZOS 6.1. DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN DE CONCURSANTES La inscripción se formalizará mediante la presentación de los documentos relacionados a continuación. La persona que figure como representante será el único interlocutor a lo largo del desarrollo del concurso. Deben aportarse los siguientes documentos: - Boletín de inscripción del modelo que corresponda de entre los tres que se adjuntan al final de este documento en el anexo 1, 1 según se trate de equipos formados por personas físicas, sociedades o mixtos. - Documentos relativos a la capacidad de obrar y a la solvencia técnica: A) Si se trata de personas físicas, se aportará certificado del Colegio de Arquitectos al que se esté adscrito, en el que consten los siguientes extremos: 1. Nombre y apellidos, DNI, domicilio profesional y numero de colegiado 2. Indicación que se encuentra en posesión del titulo de arquitecto (acreditación suficiente de la solvencia técnica de acuerdo a lo establecido en el LCSP) B) Si se trata de personas jurídicas, se aportará certificado del Colegio de Arquitectos al que se esté adscrito la sociedad profesional, en el que consten los siguientes extremos: 1. Razón y domicilio social, CIF y número de inscripción en el registro colegial de sociedades profesionales. 2. Relación de los socios profesionales arquitectos Así mismo se aportará certificado colegial de los arquitectos que vayan a intervenir en los trabajos, con el contenido descrito para los concursantes personas físicas. C) Si se trata de concursantes extranjeros, los concursantes extranjeros, ya sean personas físicas o jurídicas, deberán presentar la misma documentación que los concursantes españoles, con la asimilación que corresponda de acuerdo con las concordantes leyes de su país y de acuerdo con lo dispuesto en el art.61 de la LCAP. La documentación se presentará traducida de forma oficial al español.

4 D) Compromiso de constitución de UTE, si algunos concursantes, personas físicas y/o jurídicas, optan por concurrir al concurso a través de una UTE, deberán presentar cumplimentado el Anexo 3, por el que se comprometen a constituirse en UTE en el caso de ser adjudicatarios del concurso. - Documentos relativos a la solvencia económica y financiera: Se deberá aportar justificante de tener suscrito y en vigor un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de euros. - Declaración relativa a prohibiciones e incompatibilidades des para contratar, se presentará declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo 2 a las presentes bases, de que el concursante, si se tratare de personas físicas, o la sociedad profesional, sus administradores y representantes, si se tratare de personas jurídicas, no están incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 49 de la LCSP, en los términos y condiciones previstas en el mismo. Deberán aportarse declaraciones individuales de todos y cada uno de los coautores de la propuesta (o bien del representante legal, en caso de sociedades). Tendrán condición de coautores aquellos que compartirían el contrato en caso de resultar ganadores del concurso. Esta declaración comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. El plazo de inscripción finaliza a las 15,00 horas del viernes 27 de marzo de La documentación de inscripción se podrá entregar: - en mano, en la sede de Surgenia en horario de apertura. Lunes a jueves: de 8,30h. a 14,00h y de 15,30h a 18,00h. Viernes: de 8,00h a 15,00h - por Correos o mensajería, en un sobre cerrado que se enviará a Surgenia, a la dirección postal indicada en estas bases. Serán admitidas todas las inscripciones depositadas en Correos o mensajería que lleguen a Surgenia hasta diez (10) días naturales después de la fecha de cierre de inscripción siempre y cuando concurran las dos circunstancias siguientes:

5 1. que su envío se haya impuesto por correo certificado o mensajería antes del término del plazo de inscripción. 2. que su envío se haya notificado también antes del término del plazo de inscripción mediante fax, telegrama o correo electrónico, con indicación i de un número de referencia de imposición que permita identificarlo. Tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos de las inscripciones, Surgenia publicará en su página web, dentro de los quince (15) días siguientes a la finalización del período de inscripción, la lista provisional de admitidos y notificará a los no admitidos dicha circunstancia, con indicación de los motivos que en cada caso lo justifican, dándoles un plazo de dos (2) ) días hábiles para subsanar las deficiencias. Resuelto dicho trámite el martes 14 de abril de 2009 se publicará en la página web la lista completa de concursantes admitidos y excluidos definitivamente, así como la relación nominal definitiva de los miembros del jurado, una vez conocido el nombre del arquitecto elegido por los concursantes. No será válida ninguna inscripción que no haya sido formalizada en estos términos tanto en lo que hace referencia a la documentación como a plazos de envío y recepción y exigencia, en su caso, de anuncio de envío de documentación DOCUMENTACIÓN Y OBTENCIÓN DE LA MISMA La documentación a facilitar a los concursantes contendrá: planimetría del edificio sobre el que se va a actuar y reportaje fotográfico. La documentación completa del concurso se encontrará en la página web desde el momento de la publicación de la convocatoria y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado. En caso de tener dificultades para descargar la documentación de la web, los interesados podrán solicitar a Oficina del concurso un CD con el mismo contenido que el colgado en la web, que tendrá salida en el plazo de cinco días desde la recepción de la petición.

6 6.3. INFORMACIÓN Y CONSULTAS Se establece un plazo de consultas hasta el lunes 30 de marzo de 2009, las cuales se realizarán por escrito y, en la medida de lo posible, a través de fax o correo electrónico. El lunes 6 de abril de 2009 se difundirá a través de la página web relación completa y anónima de las consultas y aclaraciones realizadas. Las referidas consultas serán analizadas y contestadas por la Secretaría del Concurso, que podrá recabar cuanto asesoramiento técnico considere oportuno. Se hará mención expresa de la fecha límite de presentación de propuestas, en función de los plazos marcados y la fecha de publicación de la convocatoria. La lista de preguntas y respuestas, junto con las bases completas, será facilitada en el momento de su constitución al jurado del concurso. Las consideraciones que se deriven de estas consultas tendrán carácter de obligado cumplimiento para el convocante del concurso DEL DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS El plazo para la presentación de propuestas finalizará a las 15,00 horas del lunes 27 de abril de La documentación se podrá entregar: 1. en mano, en la sede de Surgenia en horario de apertura: Lunes a jueves: de 8,30h. a 14,00h y de 15,30h a 18,00h. Viernes: de 8,00h a 15,00h 2. por Correo o mensajería, en un sobre cerrado que se enviará a Surgenia, a la dirección postal indicada en estas bases. Serán admitidas todas las inscripciones depositadas en Correos o mensajería que lleguen a Surgenia hasta DIEZ días naturales después de la fecha de cierre de inscripción siempre y cuando concurran las dos circunstancias siguientes: 1. que su envío se haya impuesto por correo certificado o mensajería antes del término del plazo de inscripción. 2. que su envío se haya notificado también antes del término del plazo de inscripción mediante fax, telegrama o correo electrónico, con indicación de un número de referencia de imposición que permita identificarlo Finalizado este plazo, el secretario del Concurso levantará acta de recepción en que se consignará el número de trabajos recibidos y sus lemas.

7 6.5. RESUMEN DEL CALENDARIO DE DESARROLLO DEL CONCURSO Convocatoria Viernes 13 de marzo de 2009 Inscripción de participantes Hasta las h. del viernes 27 de marzo de 2009 Recepción de consultas Hasta las h. del lunes 30 de marzo de 2009 Respuesta a las consultas Lunes 6 de abril de Publicación en e la web de la lista inicial de admitidos al concurso Martes 7 de abril de Publicación de la lista definitiva de concursantes admitidos y composición nominal del jurado Martes 14 de abril de 2009 Recepción de propuestas Hasta las h. del lunes 27 de abril de 2009 Fallo del jurado Antes del 10 de junio de 2009 Los plazos anteriormente descritos no podrán ser reducidos y las posibles ampliaciones de los mismos tendrán que ser justificadas, y dadas a conocer a los concursantes. 7/ DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR La documentación a presentar al concurso es: 7.1. PANELES Se presentarán 2 paneles tamaño DIN-A1 (594x840 mm) maquetados en vertical y montados en tableros ligeros de cartón pluma. Se incluirá toda la información, tanto planimétrica como de texto, necesaria a juicio del concursante para la adecuada definición de la propuesta. Los planos se representarán a escala definida y de uso común y se incluirán en escala gráfica. Se admitirán infografías, perspectivas o cualquier otra expresión gráfica que explique la propuesta, así como fotografías de maquetas (pero no

8 maquetas) y no se aceptará más documentación adicional que la indicada en el punto siguiente DOCUMENTACIÓN EN CD Además de los paneles, e incluido en otro sobre diferente, se adjuntará un CD que contendrá: - reproducción de los paneles a razón de un archivo.jpg de cada uno de ellos. Los archivos se nombrarán con el lema seguido del número de orden del panel y se procurará que tengan un tamaño razonable (no mayor de 5 MB cada uno), con una resolución contenida (mín. recomendado, 300 dpi) - dossier escrito (máximo, 4 páginas tamaño A4) en formato.doc, que contendrá una descripción de la solución aportada, que podrá ir acompañada de esquemas que permitan clarificar las explicaciones. En este documento se incluirá una memoria justificativa de cumplimiento del coste previsto de las obras, que se ajustará a lo especificado en el pliego técnico. Estos archivos se emplearán por un lado para posibles publicaciones y por otro para compilar un CD que contenga todas las propuestas y pueda ser repartido a todos los miembros del Jurado con anterioridad a sus deliberaciones, para su estudio detallado. Se cuidará de no introducir el CD en el sobre de identificación, pues en tal caso no sería abierto, por comprometer la garantía de anonimato del concursante. La presentación del CD dentro del sobre de identificación implicará que ni el comité técnico ni el Jurado dispondrán de la documentación gráfica en él contenida con anterioridad a las reuniones del Jurado SOBRE DE IDENTIFICACIÓN Adherido a la cara posterior del primer panel, se adjuntará en un sobre el boletín de identificación, conforme al modelo adjunto en el anexo 4 de estas bases, que se entregará en sobre cerrado e identificado en el exterior mediante el lema elegido por el concursante y que contendrá la identificación y datos de contacto del equipo redactor de la propuesta, tanto de autores como de colaboradores.

9 8/ ANONIMATO Los trabajos se presentarán bajo el lema libremente elegido por los participantes, que deberá figurar en todos los documentos, de tal manera que éstos sean examinados por el Jurado bajo anonimato. En el exterior del sobre de identificación se indicará, de forma clara, si, en el caso de no resultar premiado, el concursante prefiere permanecer en el anonimato tanto en la exposición pública de los trabajos presentados como en su posible publicación en papel o web. El material recibido será desempaquetado y preparado para su examen por personas totalmente ajenas al Jurado, que cuidarán que no se rompa el anonimato de las propuestas, haciendo desaparecer toda referencia al remitente que pudiera haber en los envoltorios de los paquetes o en los albaranes de envío. 9/ JURADO 9.1. COMPOSICIÓN DEL JURADO El Jurado estará compuesto por ocho miembros, de los que al menos un tercio deberán poseer la titulación de arquitecto. Presidente: Vocales: - Sr. D. Quim Larrea Cruces, arquitecto, Presidente de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia, o persona en quien delegue - Sr.D. José Luis Martínez Herray, en representación de Cajasur, o persona en quien delegue. - Sr.D. Manuel Moreno Cano, arquitecto, Decano del COA de Córdoba o persona en quien delegue. - Sr.D. Ángel Díaz del Río Hernando, arquitecto, Presidente de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura-Sevilla (FIDAS) o persona en quien delegue. - Sr.D. Rafael Marín. Representante de la AIE Parque Joyero de Córdoba, o persona en quien delegue. - Representante de la Agencia IDEA

10 Secretario: - Sra.Dña. María García Molina, Gerente de Surgenia. - Un arquitecto designado por los concursantes. - Sr.D. Antonio Segura Pérez, abogado y secretario de Surgenia, con voz pero sin voto. Una vez cerrada la lista de concursantes admitidos y confirmado el nombre del arquitecto designado por los concursantes, se publicará la relación nominal de miembros del Jurado, en la web de Surgenia. Para que el Jurado pueda realizar su trabajo, se necesitará la presencia en todas las sesiones de evaluación de la mitad más uno de sus miembros. En el acto de constitución del Jurado sus miembros declararán acerca de la no existencia de incompatibilidades con ninguno de los inscritos en el concurso. En caso de existir alguna incompatibilidad, el miembro del Jurado afectado por la misma deberá dejar el Jurado, o delegar en caso de tener esa posibilidad, lo cual se tendrá en cuenta a la hora de establecer el quórum TRABAJOS DEL JURADO Antes de los 40 días naturales siguientes a la finalización del plazo para recepción de la totalidad de las propuestas, incluidas las enviadas por correo, deberá quedar redactada el acta del fallo del Jurado, que contendrá el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro hacer constar por separado las razones de su voto. Si no fuera posible cumplir con este plazo, se anunciará en la página web del concurso tal circunstancia, anunciando una nueva fecha de resolución del concurso. Serán funciones del Jurado: - El análisis de la documentación y la admisión definitiva de los trabajos. - La propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos no admitidos, que se recogerá en acta, y podrá deberse a: - entrega fuera de plazo o sin ajustarse a lo establecido en bases - insuficiencia de documentación para la adecuada valoración de las propuestas

11 - quebrantamiento del anonimato, bien por haber desvelado la autoría por cualquier medio, bien por presentar elementos gráficos identificativos de la identidad del autor de la propuesta - cualquier intento de presión a los miembros del Jurado, debidamente acreditado. - El análisis de las propuestas presentadas y valoración de las mismas. - La vigilancia y el cumplimiento del anonimato riguroso con el que se deberá - examinar la documentación. - La propuesta de resolución definitiva: el fallo que resuelva el concurso deberá ser razonado respecto a las propuestas receptoras de los premios y la concesión efectiva de los mismos quedará condicionada a que se haya incluido la preceptiva documentación, que ésta sea correcta y demuestre fehacientemente la capacidad para contratar. El secretario del Jurado levantará el acta de todas las actuaciones efectuadas PROCEDIMIENTO PARA EL FALLO DEL CONCURSO Desde el quinto día hábil posterior a la efectiva recepción de todas las propuestas, todos los paneles recibidos quedarán disponibles para su análisis por parte de los miembros del Jurado, que dispondrán para ello de cuanto tiempo consideren necesario. A todos los miembros del Jurado se les enviará en el mismo plazo un CD que contenga todos los archivos enviados por los concursantes. En fecha a determinar de mutuo acuerdo entre los integrantes del Jurado, se procederá a una reunión plenaria, en el local donde estén expuestos los paneles recibidos, para proceder a la discusión del fallo. Previamente a cualquier otra consideración, se procederá a aprobar la admisión o inadmisión de propuestas. El Jurado procederá a la selección de las propuestas mediante un sistema de rondas sucesivas de discusión y descarte. El jurado fijará, en función de la cantidad y calidad de las propuestas presentadas, el número de apoyos mínimo que debe tener un proyecto para superar una ronda y pasar a la siguiente. En una primera fase el jurado seleccionará seis (6) propuestas, entre las que en una segunda reunión otorgará los premios del concurso. Los autores de las seis propuestas seleccionadas serán invitados a participar en una

12 segunda reunión del jurado, en la que podrán exponer las mismas y atender a las preguntas del jurado. En el acta del concurso quedará reflejada la participación de los distintos equipos. Al objeto de no levantar el anonimato del concurso hasta la celebración de la segunda reunión del jurado, la convocatoria a ésta se realizará por dirigido a todos los concursantes e indicando exclusivamente el lema de las propuestas seleccionadas en la primera fase, con el lugar, fecha y hora en la que deberán comparecer. Cuando se llegue a la ronda en la que se seleccionen los proyectos merecedores de premios o menciones se recurrirá al sistema de votación, previa discusión y exposición de motivos. En este caso, de producirse un empate se procederá a una nueva discusión, y sólo tras tres votaciones empatadas decidirá el voto de calidad del presidente. El Jurado colegiadamente expondrá, y así quedará recogido en el acta, los motivos por los cuales se considera que las propuestas premiadas son merecedoras de ello. También se recogerá en acta el devenir de la discusión, con indicación de los descartes sucesivos que se hayan ido produciendo. Se podrán emitir votos particulares si así lo desease cualquier miembro del jurado. Adoptada la decisión del Jurado se procederá a la apertura del sobre Nº 3 de Identificación del participante/s, procediendo a relacionar los lemas de las propuestas premiadas con los nombres indicados en los correspondientes sobres identificativos, quedando reflejado en el acta. 10/ CRITERIOS DE VALORACIÓN La valoración de las propuestas se centrará en su calidad arquitectónica global, estudiada desde la complejidad específica del concurso: interés espacial, cumplimiento del programa de necesidades, eficacia de usos, integridad y coherencia constructivas, puesta en valor del espacio sobre el que se actúa. 11/ ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO El fallo del jurado vinculará a Surgenia, si bien no creará derecho alguno a favor del ganador respecto de la Administración, hasta que el fallo del concurso y la disposición del gasto correspondiente sean aprobados. El alcance de dicha vinculación habrá de entenderse en los términos fijados por el Art de la LCSP.

13 12/ PUBLICIDAD DEL FALLO El día laboral siguiente al fallo del jurado se anunciará en web el resultado del concurso, comunicándose por escrito el fallo a los autores de las propuestas premiadas. Los documentos gráficos explicativos de las propuestas ganadoras serán difundidos vía web, pudiendo ser manipulados exclusivamente con vistas a la reducción de su tamaño para una mejor navegación. 13/ PREMIOS Los premios que se otorgarán en este concurso son: Primer premio. Adjudicación del contrato para la redacción del proyecto (básico y de ejecución), del estudio de seguridad y salud) y dirección de obra (arquitecto), en los términos detallados más adelante en estas bases. Las cinco propuestas seleccionadas para la segunda fase tendrán una dotación económica de 2.000,00 euros Menciones: El Jurado podrá acordar la mención de cuantos proyectos considere merecedores de tal distinción, sin que ello implique contraprestación económica alguna. Las cifras anteriores llevan incluido el IVA y se les aplicará la retención fiscal correspondiente. Ningún premio podrá declararse desierto. 14/ CONDICIONES DE CONTRATACIÓN El ganador del concurso, en su caso conforme al fallo del Jurado, llevará a cabo la redacción del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud y la dirección de las obras objeto del concurso. La contratación de estos trabajos, en tanto que suponen la continuidad del presente concurso, se realizará por procedimiento negociado sin publicidad, conforme a lo establecido en el art.158 d) de la LCSP. El importe de los honorarios de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obra se fijará conforme a los Baremos orientativos de Honorarios del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos. El plazo para la redacción del proyecto básico y de ejecución y del estudio de

14 seguridad y salud es de 60 días tras la firma del contrato. En el plazo de 30 días a contar desde la firma del contrato se deberá aportar a Surgenia la documentación necesaria para la solicitud de la licencia de obras ante el Ayuntamiento de Córdoba. Surgenia se compromete expresamente y en cualquier caso a no contratar el proyecto, completo o parcialmente, con otro arquitecto o equipo que no sea el ganador del primer premio, conforme al fallo del jurado y excepto lo dispuesto en el siguiente punto, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde el concurso o los cambios, siempre y cuando se mantuviese la identidad de objeto. En caso de que el ganador del premio no pudiera contratar por cualquier motivo a él imputable, no tendrá derecho a indemnización alguna y Surgenia podrá establecer negociación sucesivamente con los siguientes premiados para acordar la contratación del proyecto en misión completa. Todas las negociaciones se llevarán a cabo exclusivamente con el representante del equipo o persona ganadora del concurso. 15/ DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Con carácter general, los participantes en el presente concurso ceden a Surgenia los derechos de explotación que correspondan al objeto de la publicidad del concurso y sus resultados, tales como la publicación, edición en libro, y exposición de los trabajos presentados, si bien permanecerán en anonimato aquellos concursantes no premiados que lo hubiesen solicitado, extremo que deberán reflejar en el sobre de nº 3 de identificación de participantes. El concursante ganador del primer premio o, en su caso de los sucesivos, en cuanto adjudicatario del correspondiente contrato de servicios, cederá a Surgenia todos derechos y no podrá hacer ningún uso o divulgación de los estudios y documentos elaborados con motivo de la ejecución del contrato, bien sea en forma total o parcial, directa o extractada, sin autorización expresa del órgano de contratación. 16/ RESOLUCIÓN Y DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos premiados durante el período de un mes desde la comunicación del fallo del jurado. En caso de acordarse la exposición pública de los trabajos, se entenderá que este derecho quedará cumplido por la apertura al público de dicha exposición. Igualmente quedará cumplido mediante la publicación en web de los mismos.

15 Transcurrido ese plazo o la exposición pública que en su momento se acuerde, los concursantes tendrán derecho a retirar los trabajos admitidos durante el plazo de un mes, a partir del cual el Consorcio podrá proceder a la destrucción de los mismos. En cualquier caso, el promotor se reserva el derecho de retener los CDs con el fin de gestionar la publicación de los resultados del concurso. 17/ INCOMPATIBILIDADES No podrán tomar parte del concurso quienes se encuentren en situación de incompatibilidad profesional o legal respecto del trabajo objeto del mismo ni quienes se hallen en causa de prohibición o incompatibilidad de contratar con Surgenia. No podrán desempeñar la función de jurado quienes se encuentren en alguna de estas situaciones: - quienes guarden con alguno de los concursantes relación de asociación profesional permanente y actual que determine un deber legal o deontológico de abstención; - quienes tengan con cualquiera de los concursantes, con los administradores de entidades o sociedades que concursen y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo. - aquellos en quienes concurra cualquiera de las causas de abstención establecidas en el Art.28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común. 18/ EXPOSICIÓN IÓN Una vez resuelto el Concurso, todos los trabajos presentados y admitidos podrán ser expuestos al público, y retenidos a tal fin hasta la finalización de la exposición. Dicha exposición será anunciada a todos los participantes, hayan sido o no seleccionadas sus propuestas. También podrán ser objeto de una publicación en la que se harán constar los nombres de los autores, salvo la de aquellos que hayan solicitado la no apertura del sobre nº 3 en caso de no resultar premiados, haciendo constar en este caso sólo el lema.

16 Los concursantes podrán optar por no autorizar la publicación o la exposición de sus propuestas en caso de no resultar premiados, para lo cual deberán indicar en el exterior del sobre de identificación dicha opción. 19/ PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y TRIBUNALES COMPETENTES. OTROS DERECHOS DE SURGENIA Surgenia podrá exigir al equipo o persona ganadora del concurso que incluya en el desarrollo del proyecto las sugerencias que puedan aparecer como resultado del examen y la resolución del Jurado, y aquéllas que puedan señalar con posterioridad por aparición de necesidades adicionales, siempre que no alteren sustancialmente el proyecto ganador. Surgenia tiene la facultad de resolver cuantas cuestiones se susciten durante el desarrollo del concurso, sobre la interpretación, modificación y efectos de las presentes bases y podrá contar con el asesoramiento del COA de Córdoba. Son competentes para conocer de cuantos litigios pudieran surgir como consecuencia de la aplicación de las presentes bases, los Juzgados y Tribunales del orden jurisdiccional contencioso-administrativo con sede en Córdoba. 20/ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Para los desacuerdos de orden técnico que pudieran surgir durante la relación contractual, ambas partes se someten al arbitraje de equidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba.

17 ANEXO 1 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Modelo para personas físicas, individualmente o formando equipo) Enterado del Concurso convocado por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia denominado CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO EN CORDOBA, manifiesta la capacidad para concurrir, así como el conocimiento de las Bases que lo regulan, y solicita que se acepte su participación, para lo cual aporta la siguiente documentación: Este boletín debidamente firmado en original por todos los profesionales que concurren; Todos los documentos requeridos por las bases reguladoras del referido concurso. AUTORES DE D LA PROPUESTA ( ) COLABORADORES ( ) DATOS PARA NOTIFICACIONES D./Dña.:... Domicilio... Población. C.P Teléfono fijo Teléfono móvil. Fax Correo electrónico.. DESIGNACION DE ARQUITECTO PARA EL JURADO D./Dña.:... Lugar fecha y firma de todos los autores de la propuesta Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

18 ANEXO 1 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Modelo para sociedades profesionales) Enterado del Concurso convocado por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia denominado CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO EN CORDOBA, manifiesta la capacidad para concurrir, así como el conocimiento de las Bases que lo regulan, y solicita que se acepte su participación, para lo cual aporta la siguiente documentación: Este boletín debidamente firmado en original por todos los profesionales que concurren; Todos los documentos requeridos por las bases reguladoras del referido concurso. SOCIEDADES PROFESIONALES AUTORES DE LA PROPUESTA Sociedad Profesional 1. CIF.. Representada por: Sociedad Profesional 1. CIF.. Representada por: ( ) ARQUITECTOS REDACTORES DE LA PROPUESTA ( ) COLABORADORES ( ) DATOS PARA NOTIFICACIONES D./Dña.:... Domicilio... Población. C.P Teléfono fijo Teléfono móvil. Fax Correo electrónico.. DESIGNACION DE ARQUITECTO PARA EL JURADO D./Dña.:... Lugar fecha y firma de los representantes de las sociedades profesionales autores de la propuesta

19 Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

20 ANEXO 1 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Modelo mixto para equipos de sociedades profesionales y personas físicas) Enterado del Concurso convocado por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia denominado CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO CO ANDALUZ DE DISEÑO EN CORDOBA, manifiesta la capacidad para concurrir, así como el conocimiento de las Bases que lo regulan, y solicita que se acepte su participación, para lo cual aporta la siguiente documentación: Este boletín debidamente firmado en original por todos los profesionales que concurren; Todos los documentos requeridos por las bases reguladoras del referido concurso. AUTORES DE LA PROPUESTA ( ) Sociedad Profesional. CIF.. Representada por: Arquitecto/s autores por parte de la sociedad profesional D./Dña.: DNI:.. ( ) COLABORADORES ( ) DATOS PARA NOTIFICACIONES D./Dña.:... Domicilio... Población. C.P Teléfono fijo Teléfono móvil. Fax Correo electrónico.. DESIGNACION DE ARQUITECTO PARA EL JURADO D./Dña.:... Lugar, fecha y firma de todos los autores de la propuesta (del representante legal en el caso de sociedades profesionales)

21 Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

22 ANEXO 2 MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO EXISTENCIA DE INCOMPATIBILIDAD NI PROHIBICIÓN DE CONTRATAR (Modelo personas físicas) ATENCIÓN UN EJEMPLAR DE ESTA DECLARACIÓN DEBE SER APORTADO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS COAUTORES DE LA PROPUESTA, SEAN ÉSTOS PROFESIONALES O SOCIEDADES (en cuyo caso lo firmará su representante) D./Dña.:....D.N.I... Domicilio... Población...C.P... Actuando en su propio nombre DECLARA responsable y expresamente: que no está incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 49 de la LCSP, en los términos y condiciones previstas en el mismo. que no está incurso en incompatibilidad derivada de las disposiciones relativas a la legislación vigente en materia de Incompatibilidades de Altos Cargos al servicio de la Administración. que se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o regímenes alternativos de previsión social, según la legislación vigente. Lugar, fecha y firma del declarante Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

23 ANEXO 2 MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO EXISTENCIA DE INCOMPATIBILIDAD NI PROHIBICIÓN DE CONTRATAR (Modelo sociedades profesionales) ATENCIÓN UN EJEMPLAR DE ESTA DECLARACIÓN DEBE SER APORTADO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS COAUTORES DE LA PROPUESTA, SEAN ÉSTOS PROFESIONALES O SOCIEDADES (en cuyo caso lo firmará su representante) D./Dña.:....D.N.I... Domicilio... Población...C.P... Actuando en representación de la sociedad profesional Razón social... C.I.F... En calidad de. DECLARA responsable y expresamente: que la sociedad profesional a la que representa, así como sus administradores y representantes, no están incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar señaladas en el artículo 49 de la LCSP, en los términos y condiciones previstas en el mismo. que la sociedad profesional no está incursa en incompatibilidad derivada de las disposiciones relativas a la legislación vigente en materia de Incompatibilidades de Altos Cargos al servicio de la Administración. que la sociedad profesional se halla al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o regímenes alternativos de previsión social, según la legislación vigente Lugar, fecha y firma del declarante Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

24 ANEXO 3 COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN EN UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS (A cumplimentar sólo en el caso que se opte por participar a través de una UTE) Enterado del Concurso convocado por el Centro Tecnológico Andaluz de Diseño-Surgenia denominado CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO EN CORDOBA, manifiesta la capacidad para concurrir, así como el conocimiento de las Bases que lo regulan, y solicita que se acepte su participación, para lo cual aporta la siguiente documentación: ( ) Sociedad Profesional. CIF.. Representada por: ( ) Manifiestan su compromiso de constituirse en Unión Temporal de Empresas, en caso de resultar adjudicatarios del contrato resultante del concurso, según los siguientes porcentajes: D./Dña.:.. porcentaje: % ( ) Sociedad Profesional... porcentaje: % ( ) Igualmente acuerdan designar como representante e interlocutor único ante Surgenia a: D./Dña.:... Domicilio... Población. C.P Teléfono fijo Teléfono móvil. Fax Correo electrónico.. Lugar, fecha y firma de todos los autores de la propuesta (del representante legal en el caso de sociedades) Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

25 ANEXO 4 BOLETÍN DE IDENTIFICACIÓN El proyecto presentado bajo el lema: Al CONCURSO DE IDEAS, CON INTERVENCIÓN DE JURADO, PARA LA ADECUACIÓN SURGENIA-FUNDACION CENTRO TECNOLOGICO ANDALUZ DE DISEÑO EN CORDOBA, ha sido redactado por: AUTORES DE LA PROPUESTA ( ) COLABORADORES ( ) DATOS PARA NOTIFICACIONES D./Dña.:... Domicilio... Población. C.P Teléfono fijo Teléfono móvil. Fax Correo electrónico.. Lugar, fecha y firma de todos los autores de la propuesta Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el sistema informático de Surgenia para su uso relacionado con el concurso, pudiendo ejercer ante la misma los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

26 ANEXO 5 CONDICIONES TECNICAS DEL CONCURSO Surgenia tiene su sede en uno de los pabellones ubicados en el Parque Joyero de Córdoba, que por sus dimensiones hace difícil su utilización continuada, siendo sólo utilizado en grandes celebraciones o eventos. El espacio expositivo tiene una superficie, aproximada, de 6.250,00 m² (125x50 metros), totalmente diáfano, con una altura libre de 15,00 metros.

27 En la actualidad Surgenia está acometiendo obras de reforma del pabellón: redistribución de la crujía y de la fachada sur del pabellón. La redistribución interior permitirá adecuar los distintos espacios para acoger las dependencias de Surgenia, incluyendo un nuevo diseño interior de la fachada de esta crujía. La intervención sobre el edificio se centra en dos aspectos: 1. NUEVO DISEÑO DE LA FACHADA La intervención en las fachadas norte, este y oeste del pabellón consistirá en el diseño de una nueva imagen de las mismas acorde con los fines de promoción del diseño que pretende Surgenia. La propuesta deberá mantener el remate superior de las fachadas, incluyendo el rótulo Cajasur. La fachada sur, cuyas obras se está acometiendo actualmente, se compone de una fachada ventilada de gres o piedra natural (por confirmar) y chapa de aluminio perforado. 2. SISTEMA DE MODULACIÓN DEL ESPACIO EXPOSITIVO DEL PABELLÓN La ejecución de un elemento móvil que permita dividir el gran espacio diáfano central, con el fin de dedicarlo, según sea necesario, a áreas y talleres de experimentación, auditorio, puestas en común y actuaciones de demostración de productos y servicios. Este elemento permitirá, además, el uso del espacio completo como una unidad cuando se requiera. El sistema de compartimentación que se propongan debe tener en cuenta los siguientes condicionantes: Obtención de la mayor posibilidad de partición razonable Disponibilidad, en todo caso, de un espacio de 200 m², con las condiciones necesarias para la ubicación de exposiciones.

28 Posibilidad de recuperar la totalidad del espacio del pabellón para una actividad concreta El sistema debe permitir el uso simultaneo de las salas, con las condiciones acústicas y de servicio necesarias para cada una de ellas Cada espacio resultante debe tener dotación eléctrica, de telefonía y datos, permitiendo el uso simultáneo de los espacios. La propuesta debe contar con un sistema de montaje de fácil manipulación (dos o tres operarios) y almacenaje. Se deben contemplar los sistemas de acceso a cada sala de manera independiente, teniendo en cuenta las condiciones de evacuación. Ha de tenerse en cuenta el tratamiento actual de la solería granito y las posibles alternativas de sustitución También debería contemplarse algún sistema que permitiera colgar elementos (telas, pancartas, banderolas, etc.) del techo, lo que actualmente no es posible debido a sus características (forrado de láminas de madera con sistema de iluminación y sonido, pero que no soportan peso). Como dato orientativo, el presupuesto estimado de las obras es de 3,5 millones de euros, para los dos aspectos de la intervención. Se facilita la siguiente documentación sobre el edificio objeto de la actuación (a descargar de Plantas estado actual (baja, primera y cubierta) Alzados estado actual Secciones estado actual Planimetría de la reforma que se está acometiendo actualmente de la zona de oficinas y de la fachada Fotografías del exterior e interior del edificio Planos de instalaciones del proyecto de ejecución de construcción del pabellón

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DEL TROFEO DEL CONCURSO ECOTOP DE MADRID THINK TANK

BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DEL TROFEO DEL CONCURSO ECOTOP DE MADRID THINK TANK BASES DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DEL TROFEO DEL CONCURSO ECOTOP DE MADRID THINK TANK 1. ANTECEDENTES Parte de la actividad del Madrid Think Tank se concentra en generar procesos de debate y reflexión

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL TÉCNICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTROL TÉCNICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El objeto del presente pliego es la definición de las prescripciones administrativas para la contratación de los servicios de control técnico de proyecto y obra en la promoción

Más detalles

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES

PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES PREMIOS REVISTA DE HIGIENISTAS DENTALES - MARISA CASARES Dichos premios se convocan con el fin de promover y divulgar trabajos de investigación que aporten, desde el punto de vista científico, un interés

Más detalles

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación.

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación. CONTRATACIÓN DISEÑO REVISTA AJE GRANADA I.- La ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, adelante AJE, solicita presupuestos con el objeto del desarrollo de una revista corporativa en base a las características

Más detalles

PREMIOS PFC COAM 2015 BASES

PREMIOS PFC COAM 2015 BASES PREMIOS PFC COAM 2015 BASES 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria de los Premios PFC COAM tiene por objeto el reconocimiento de la calidad de los Proyectos Fin de Carrera presentados en

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. prensa@med.unne.edu.ar

BASES DEL CONCURSO. prensa@med.unne.edu.ar BASES DEL CONCURSO OBJETO DEL CONCURSO El tema del concurso es el diseño de un logotipo e isotipo o un isologo destinado a ser la imagen representativa del Programa de Desarrollo Organizacional de la Facultad

Más detalles

I Concurso de ideas para el diseño de la portada de la Memoria del curso 2014-15 de la Defensora Universitaria de la UCM

I Concurso de ideas para el diseño de la portada de la Memoria del curso 2014-15 de la Defensora Universitaria de la UCM I Concurso de ideas para el diseño de la portada de la Memoria del curso 2014-15 de la Defensora Universitaria de la UCM Bases del concurso La Defensora del Universitario de la UCM con la presente iniciativa

Más detalles

En concordancia con esto, se han elaborado las presentes Bases que regulan el proceso de selección de las propuestas para el citado Concurso.

En concordancia con esto, se han elaborado las presentes Bases que regulan el proceso de selección de las propuestas para el citado Concurso. BASES REGULADORAS DEL CONCURSO CONVOCADO POR LA ORDEN DEL VOLATÍN PARA LA CREACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS XX JORNADAS DE EXALTACIÓN Y FIESTAS DE LA VERDURA DE TUDELA CONSIDERACIONES GENERALES La

Más detalles

Primera Antecedentes. Segunda Objeto. Tercera Emplazamiento del Concurso y documentación disponible para los concursantes

Primera Antecedentes. Segunda Objeto. Tercera Emplazamiento del Concurso y documentación disponible para los concursantes CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIO EN TRAVESÍA DE LAS FUENTES Nº 4 DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES COMO NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

CONCURSO DEL LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN IFMSA COMPLUTENSE

CONCURSO DEL LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN IFMSA COMPLUTENSE CONCURSO DEL LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN IFMSA COMPLUTENSE 1. OBJETO DEL CONCURSO El objeto del concurso es la selección, por parte de la asociación IFMSA- COMPLUTENSE de la mejor propuesta para el diseño

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. 24/10/2011 1 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente Pliego de Condiciones es la contratación

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS CONSTRUYE AL MEJOR PROYECTO INDUSTRIAL 2008-2009

PRIMERA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS CONSTRUYE AL MEJOR PROYECTO INDUSTRIAL 2008-2009 PRIMERA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS CONSTRUYE AL MEJOR PROYECTO INDUSTRIAL 2008-2009 Bases del concurso 1. Justificación del concurso 2. Objetivos 3. Convocatoria 4. Objeto del concurso 5. Categorías 6.

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista

TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA. Datos de identificación del Accionista TARJETA DE ASISTENCIA Y VOTO A DISTANCIA Datos de identificación del Accionista Nombre y apellidos o Razón Social Domicilio Personas físicas: Documento Nacional de Identidad (España), pasaporte o cualquier

Más detalles

No podrán participar en el concurso ni los miembros del Jurado, ni los miembros de la Junta Directiva de la AAA-EUITT.

No podrán participar en el concurso ni los miembros del Jurado, ni los miembros de la Junta Directiva de la AAA-EUITT. CONCURSO DEL LOGOTIPO, PARA LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIÓN, DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID (AAA-EUITT) BASES DEL CONCURSO

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA REGLAS DE DESARROLLO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE REPRESENTACIÓN Y VOTO A DISTANCIA Los derechos de los accionistas a hacerse representar por medio de otra persona y a ejercer su derecho al voto

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. BASES

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. BASES CONVOCATORIA PÚBLICA DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL NUEVO CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL. El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y

Más detalles

La XVII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia se proyecta con una clara vocación:

La XVII edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia se proyecta con una clara vocación: PLIEGO DE BASES DE CONCURSO DE IDEAS CON INTERVENCIÓN DE JURADO QUE REGIRÁN EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA LA REALIZACIÓN DEL VIDEO DOCUMENTAL DE LOS XVII PREMIOS DE ARQUITECTURA DE LA REGIÓN DE MURCIA 1.-

Más detalles

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI

Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia GEO-BI Asociación de geólogos y geólogas de Bizkaia CONCURSO DE IDEAS PARA UN LOGOTIPO Convocatoria pública del Concurso de ideas para la creación del logotipo de la Asociación de Geólogos y Geólogas de Bizkaia

Más detalles

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES

PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PREMIO COLEGIO ENFERMERIA REGIÓN DE MURCIA AL PERIODISMO EN ENFERMERÍA 2015 BASES PRIMERA.- OBJETO El Premio Colegio Enfermería Región de Murcia en su 1ª edición tiene el objetivo de promover y reconocer

Más detalles

CIUDAD REAL. El organismo convocante es el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR).

CIUDAD REAL. El organismo convocante es el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR). BASES DEL CONCURSO DEL ANTEPROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE COLEGIAL 1.- CONVOCATORIA El concurso convocado tiene por objeto la selección por parte del jurado de la propuesta que mejor logre

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN

1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO MARCO DE LOS TURNOS DE PERITACIÓN ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES DEL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID 1º.- PREÁMBULO-JUSTIFICACIÓN Con el fin de facilitar

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014

BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 BASES DEL CONCURSO DEL CARTELES FIESTAS DE SANT SEBASTIÀ 2014 El Ayuntamiento de Palma y AirEuropa convocan un concurso para galardonar el mejor cartel publicitario destinado a promover las fiestas mayores

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 149 Martes 23 de junio de 2015 Sec. V-A. Pág. 28074 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público OTROS PODERES ADJUDICADORES 20219 Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A., por el que

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación de la Junta General extraordinaria de Accionistas convocada para el lunes 1 de diciembre de 2014 En

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT

BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT BASES CONVOCATORIA 2014 BILBAO ART DISTRICT TIXERT 1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Ayuntamiento de Bilbao a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la plataforma T-festa

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015

I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015 I PREMIO SANTANDER AL MEJOR ENSAYO CORTO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Convocatoria 2015 RED DE CÁTEDRAS SANTANDER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Red de Cátedras

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a de dos mil dos. REUNIDOS De una parte, D. Luís

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. PRIMERA.- OBJETIVO El presente concurso pretende fomentar,

Más detalles

G.BAYLIN CORREDURIA DE SEGUROS

G.BAYLIN CORREDURIA DE SEGUROS REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA CORREDURÍA DE SEGUROS G.BAYLÍN CORREDURÍA DE SEGUROS GRUPO LACAO INVESTMENT INC. S.L. PRELIMINAR.- El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURÍAS DE SEGUROS Y CORREDORES DE SEGURO CAPITULO I OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN 1.- OBJETO El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS

MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD REUNIDOS MODELO DE CONTRATO DE AGENTE DE PUBLICIDAD Murcia, a.. de de 2013 REUNIDOS De una parte, D. Diego Pedro García García, Director General, actuando en nombre y representación de la Empresa Pública Regional

Más detalles

5º Premio Schindler España de Arquitectura "A las soluciones de movilidad/accesibilidad"

5º Premio Schindler España de Arquitectura A las soluciones de movilidad/accesibilidad Colabora: 5º Premio Schindler España de Arquitectura "A las soluciones de movilidad/accesibilidad" Bases Participantes Este premio se concederá al proyecto que por su calidad, innovación, originalidad

Más detalles

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Madrid, 25 de marzo de 2015. Como continuación de la comunicación de hecho relevante de 23 de marzo de 2015, se adjunta el anuncio de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 Quién puede solicitar estas subvenciones? ONGDs españolas, con más de

Más detalles

1º CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL ETSIDI

1º CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO INDUSTRIAL ETSIDI UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y DISEÑO INDUSTRIAL C/. RONDA DE VALENCIA, 3 28012 MADRID DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA, QUÍMICA Y DISEÑO INDUSTRIAL 1º CONCURSO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CoPESA PARA LA CONFECIÓN DE LISTAS DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES PERITOS JUDICIALES PREÁMBULO La Ley de Enjuiciamiento Civil ordena a los Juzgados y Tribunales

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD

BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD 1 BASES CONCURSO EMPRENDE A TODA VELOCIDAD Bases Generales por las que se regula el concurso " EMPRENDE A TODA VELOCIDAD", en su primera edición: cómo participar,

Más detalles

BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR BASES III Edición PREMIOS COLES ACTIVOS - OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR Con las intención de incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores los hábitos de

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

La Red de Universidades Lectoras se organiza internamente en un Plenario, una Comisión Permanente y una Universidad Coordinadora.

La Red de Universidades Lectoras se organiza internamente en un Plenario, una Comisión Permanente y una Universidad Coordinadora. 1 REGLAMENTO DE LA RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS El presente Reglamento establece la regulación de la composición, funciones y normas de funcionamiento del Plenario, la Comisión Permanente y la Coordinación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2015-2016 las

Más detalles

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS

«BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS «BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SOCIEDAD HOLDING DE MERCADOS Y SISTEMAS FINANCIEROS, S.A.» REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE OPERATIVA DE MERCADOS Y SISTEMAS Índice PREÁMBULO. 2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

Más detalles

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES.

REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. REGLAMENTO COMISIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES. TITULO I: Naturaleza, y fines de las Comisiones de Fiestas y Eventos de la Delegación

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA

Más detalles

CONTRATO DE DISEÑO WEB

CONTRATO DE DISEÑO WEB CONTRATO DE DISEÑO WEB En, a de de 20 REUNIDOS D, mayor de edad, con DNI y domicilio en, actuando en nombre y representación de inscrita en el Registro Mercantil de. con domicilio social en, actuando en

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL REGLAMENTO REGULADOR DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL * APROBADO POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS

Más detalles

Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras del Sistema Integrado de Gestión de la Formación para el Empleo.

Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras del Sistema Integrado de Gestión de la Formación para el Empleo. RELACIÓN DE DOCUMENTOS A PRESENTAR POR EL CENTRO/ENTIDAD DE FORMACIÓN PARA CADA PROYECTO DE ESCUELA TALLER O TALLER DE EMPLEO ACREDITACIÓN o Solicitud de Alta en el Registro de Entidades Colaboradoras

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS LICENCIAS ORACLE EXPEDIENTE BT/13 1.- OBJETO. PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS

IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS IX CONCURSO FER EMPRENDE PARA INICIATIVAS EMPRESARIALES BASES REGULADORAS La Federación de Empresarios de La Rioja, en su afán de promoción de las iniciativas emprendedoras, convoca este Concurso, que

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc

EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc Ref: 47/095493.9/15 EXPT. 34 GM/2015 (CM_A/SER_40780/2015) PLP/amc CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE OFERTAS PARA LA REALIZACIÓN, POR CONTRATO MENOR, DE LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

CLAUSULA 1.- OBJETO.-

CLAUSULA 1.- OBJETO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT

INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT INSTRUCCIONES INTERNAS APLICABLES A LAS CONTRATACIONES A REALIZAR POR LA FUNDACIÓN LEITAT I. - OBJETO El objeto de estas instrucciones internas de contratación es la regulación de los procedimientos de

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR (MÁLAGA) IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XXXI SEMANA CULTURAL DE ALMÁCHAR 2016 Es requisito para participar en la promoción la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases: Primera PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL Artículo 1.- El Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona se ha propuesto disponer de un servicio de asesoramiento

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL 1) UN/A MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE PARA EL CAMPO DE TRABAJO ARQUEOLÓGICO. PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria, con

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. Preámbulo La Ley 30/2007, de 30 de agosto, de Contratos del Sector Público, resulta de aplicación a los diferentes sujetos que componen el sector

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO

ÍNDICE I. RÉGIMEN JURÍDICO PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA FIRMA AUDITORA PARA LA ELABORACIÓN DE LA AUDITORIA DE CUENTAS ANUALES DE LOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Más detalles

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife INDICE DE CONTENIDOS I.- ESTATUTO DE FUNCIONAMIENTO II.- NUEVO REGLAMENTO

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS BASES DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA DE LAS OBRAS PARA PAVIMENTACION Y TERMINACIÓN DE PISTA DEPORTIVA EN POLIDEPORTIVO FRANCISCO MANZANO DE PUENTE GENIL

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A.

ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A. ESTATUTOS SOCIALES DE [ ], S.A. Artículo 1.- Denominación social La Sociedad se denominará [ ], S.A. Artículo 2.- Objeto Social La Sociedad tendrá como objeto social: [ ] Se excluyen de este objeto todas

Más detalles

Del 16 de abril al 20 de abril de 2012 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS: TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS

Del 16 de abril al 20 de abril de 2012 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS: TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Del 16 de abril al 20 de abril de 2012 PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS: TÉCNICAS DE VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Según se establece en la Resolución de 18 de marzo de 2011, del Servicio

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACION EN EL CERTAMEN DE ESCULTURA DE LA XV FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR.AÑO 2015. BELLAS ARTES Y ESCUELA DE ARTES APLICADAS.

BASES PARA LA PARTICIPACION EN EL CERTAMEN DE ESCULTURA DE LA XV FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR.AÑO 2015. BELLAS ARTES Y ESCUELA DE ARTES APLICADAS. BASES PARA LA PARTICIPACION EN EL CERTAMEN DE ESCULTURA DE LA XV FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR.AÑO 2015. BELLAS ARTES Y ESCUELA DE ARTES APLICADAS. Como viene siendo habitual, por la Concejalía de Cultura

Más detalles

NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA

NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA NORMAS SOBRE VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA El Consejo de Administración de Iberpapel Gestión, S.A. ( Iberpapel o la Sociedad ) ha decidido, al amparo de lo previsto en el artículo 14 y 14 bis de los Estatutos

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PRIMAVERA

BASES DE LA PROMOCIÓN PRIMAVERA BASES DE LA PROMOCIÓN PRIMAVERA 1.- Organizador La COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DEL CENTRO COMERCIAL LA MAQUINISTA, con C.I.F.: H-62322771 y domicilio en Paseo de Potosí, 2 en Barcelona (en adelante la COMUNIDAD

Más detalles

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015

GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION DE ABOGADO. Convocatoria 2015 SECRETARIA DE ESTADO SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN GUIA PRÁCTICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA ACCEDER A LA PROFESION

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN BASES DEL CONCURSO PARA EL ISOLOGOTIPO CONMEMORATIVO DEL 40º ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN En el marco de los "40º Aniversario de la UNSJ", el Rector de la Universidad Nacional de

Más detalles

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2015 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles