VALLE DEL CIDACOS. Enciso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VALLE DEL CIDACOS. Enciso"

Transcripción

1 VALLE DEL CIDACOS VALLE DEL ALHAMA-LINARES VALLE LEZA-JUBERA VALLE DEL CIDACOS Enciso Munilla Martes de Pascua, procesión y ofrenda de manzanas por la familia Marín en honor a San Sebastián. San Pedro, 29 de junio. Fiestas de Verano, 15 de agosto, Virgen de la Estrella. 16 de agosto, San Roque. Fiesta de la Subasta, los vecinos del pueblo ofrecen diferentes artículos que se subastan dando el dinero obtenido a la Iglesia para su conservación y trabajos de reforma. Feria de la Carne Asada de Ternera de la Sierra, octubre. Degustación de ternera asada de la Sierra. Fiesta de la matanza; enero y febrero. Jueves Lardero; jueves antes de carnaval. Se come el tradicional bollo preñao con chorizo. San Antón, celebra el patrón de los animales con el juego de los porretones". El domingo más cercano a San Antón ofrenda de los animales al Santo. Fiesta del Emigrante, el primer domingo de mayo los emigrantes que se fueron del pueblo organizan una comida para todos los vecinos. Romería a Santa Ana, 26 de julio. Feria de Queso Artesano, junio. Exposición y degustación de quesos artesanos. Fiestas de Verano, 21 de agosto, Virgen de la Soledad. Fiesta de la Ermita de Peña la Vieja; 25 de marzo. Zarzosa Romería a Canalejas, último domingo de agosto. Misa en honor a la Virgen de las Canalejas con reparto de café y pastas y degustación de zurracapote y jamón Fiesta de la Virgen de Canalejas. Suben a la virgen a la ermita de canalejas; primer domingo de junio. Día de la Cruz; 14 de septiembre.

2 Peroblasco Fiesta del Humo, último sábado de julio. Las chimeneas de las casas desprenden humo de diferentes colores al son de música clásica proporcionando un curioso aspecto de la aldea. El domingo misa mayor en honor a San Sebastián. Arnedillo Romería a San Tirso, último domingo de enero. Semana Santa, Jueves y Viernes Santo escenificaciones de la muerte de Jesucristo. Fiestas de Invierno, 23 de octubre misa mayor en honor a San Servando y San Germán. Fiestas de Verano, 5 de agosto misa mayor en honor a la Virgen de las Nieves y 6 de agosto misa mayor en honor a San Servando y San Germán. Jornadas Micológicas, primer fin de semana de noviembre. Charlas, exposición y degustación de setas y hongos. El domingo más próximo al 30 de noviembre, festividad de San Andrés, este pueblo riojano celebra la Procesión del Humo en su honor. El origen de esta peculiar fiesta data de 1888 cuando una epidemia de viruela negra asoló el pueblo, decidiendo sus habitantes encender una vela negra a cada uno de los siete santos que por entonces poseían y al ser la de San Andrés la más duradera decidieron nombrarlo patrón de la villa. La víspera de la fiesta el santo es trasladado desde su ermita, en la otra orilla del Cidacos, hasta la iglesia parroquial. A la mañana siguiente y en lugares estratégicos del pueblo como el barranco, el Cantón o el rincón de Basilio se colocan montículos de romero y brojo mojados, para que al ser encendidos desprendan humo. Previa a la Misa Mayor tiene lugar la Procesión del Humo, a través del cual los romeros conducen la imagen del Santo entre callejuelas estrechas y empinadas, lo que aún acentúa más su espectacularidad. La fiesta continua por la tarde con el retorno de la imagen a su ermita y la posterior subasta de roscas y frutas entre los asistentes. El domingo por la mañana se hacen hogueras de romero en las calles cercanas a la Iglesia. Las hogueras son atizadas con un romero húmedo desprendiendo un espeso y aromático humo. Préjano Un sábado del mes se celebra la fiesta de las Pringadas, recuperada desde 1997 para promocionar el aceite del trujal de esta localidad. Degustación de rebanadas de pan untadas con aceite. Fiestas de Invierno, 23 de abril San Jorge. En ésta fecha se comen ajos y huevos asados en brasas, chuletas al sarmiento y el tradicional zurracapote. Fiestas de Verano, 14 de septiembre, fiesta del Cristo de la Canal. En su víspera se traslada la imagen desde la Iglesia de San Miguel a la de San Esteban, regresándola al día siguiente.

3 Santa Eulalia Somera Fiestas de Verano, Virgen Blanca. Santa Lucía, 13 de diciembre. se realizan hogueras la noche de la víspera. Día 10 de diciembre. Santa Eulalia Santa Eulalia Bajera Fiestas de Verano, Virgen Blanca. Herce Romería a San Salvador, domingo anterior a la Ascensión. Fiestas de Santiago y Santa Ana, 25 y 26 de julio respectivamente. Virgen de Nieva, segundo fin de semana de septiembre. Día 16 de septiembre, San Cornelio.

4 VALLE DEL ALHAMA-LINARES Aguilar del Río Alhama San Julio, 16 de enero. Encienden una hoguera. Procesión y bendición de animales. Elección de mayordomo, misa, aperitivo y rifa de dos cerdos. San Antón; 17 de enero. Primer sábado de mayo: Romería de la Virgen de los Remedios. Celebración de gran tradición. Romería a la Ermita de la Virgen de los Remedios en Gutur, comida campestre donde se degustan los bodigos (pan relleno de huevo y chorizo), y natillas con bizcochos. Día de la Cruz; 3 de mayo agosto: fiestas de la Asunción (15 de agosto). 8 de septiembre: fiestas de la Virgen de la Natividad en Inestrillas. Cervera del Río Alhama Igea Tercer domingo de enero. Bendice a los animales 16 de enero. San Julio. Enciende hoguera. 2 de febrero. La Candelaria. Se va a la parroquia de la Virgen del Monte con una vela encendida. 3 de febrero. Bendición de roscos Domingo de Resurrección. Día de Clunia o Fiesta del Agua, la gente del pueblo se desplaza a modo de romería hasta las ruinas de Contrebia Leukade, que según cuentan las leyendas fue sepultada por una riada de julio: Fiestas de Santa Ana (26 de julio). Del 30 de agosto al 4 de septiembre: fiestas en honor a San Gil Abad (1 de septiembre). 15 de Julio: Fiestas del Carmen (Cabretón). Primer sábado de agosto: fiestas en Valverde septiembre: fiestas de San Pedro (Rincón de Olivedo) 3er domingo de enero. Bendice a los animales 16 de enero. San Julio. Enciende hoguera. 20 de enero. San Sebastián. Novena al santo San Blas; 3 de febrero. Primer domingo de mayo: Romería a la Virgen del Villar. San Isidro Labrador; 15 de mayo. San Juan (24 de junio); Día del Quesito. Del 30 de agosto al 9 de septiembre: Fiestas de la Virgen del Villar.

5 Cornago septiembre: fiestas de la Virgen de la Soledad. Febrero; San Blas y las fiestas de los quintos. Día de la Cruz de mayo; El Matar las Viejas que consiste en un recorrido petitorio de todos los niños. Éstos golpean las puertas en las que residen las ancianas y se solicitan dávidas y alimentos, con este cantar: "A matar las viejas, por todo el lugar, sino nos dan huevos, ellas caerán". San Antonio; 13 de junio. Realiza otra de las subastas y de nuevo productos muy diversos suben de precio por la devoción al santo y por la ostentación de los vecinos 1 de noviembre. Repiques de campanas durante toda la noche, y se encienden hogueras 7 de diciembre. San Ambrosio. La víspera de la Inmaculada se celebraba una fiesta de mozos: "la de echar la voz", que consistía en una cena y una gran hoguera. Y el último día del año se sorteaban las mozas, emparejando a todas las personas solteras de la localidad. Grávalos Tercer domingo de enero. Bendice a los animales San Antón; 17 de enero. Virgen del Humilladero; 22 de abril septiembre: Fiestas patronales en honor a Nuestra Sra. de la Antigua y de Acción de Gracias. Salvadas o Albadas ; 30 de diciembre. Navidad: Se celebran ocho días de gaita y tamboril a partir de Nochevieja. Villarroya Domingo anterior al 24 de junio. Se celebra un concurso de ranchos y repostería con posterior comida de hermandad en la plaza del pueblo 24 de junio. San Juan. Se celebra la festividad de San Juan con procesión y el juego de "la Tangana" 2º fin de semana de septiembre. Gracias. Navajún 2 de febrero. La Candelaria. Se encienden velas, si se apagan significa que las colmenas van a producir poca miel 3 de febrero. San Blas. Se bendicen los roscos. 21 agosto: Virgen de Atisca. Valdemadera 7 de septiembre: Virgen del Rosario

6 VALLE LEZA-JUBERA Hornillos Romería a Santa Ana el 24 de julio. Soto en Cameros Ajamil Fiestas de Septiembre. 16 de julio Feria de la Trufa 4 de agosto, San Esteban Agosto, romería ganadera. 10 de Julio, engalanamiento de los balcones de las chicas solteras Robres del Castillo 22 de enero. Fiestas patronales de San Vicente de Robres 29 de Septiembre, fiestas de San Miguel 14 de agosto, fiestas en honor a la Asunción. Martes antes del 15 de agosto, Romería a la ermita de San Sol. San Román de Cameros Primero de Enero, San Marcial de Espínola 2º fin de semana de febrero, fiesta de la Moraga. 11 de Agosto: la enramada Jalón de Cameros Junio, se celebra el fin de semana más próximo al 29 del mes. Se lleva el Cristo de la Ermita del Cristo del Humilladero a la iglesia parroquial para pasar el verano. 29 de septiembre, fiestas de San Miguel. Jornadas festivas en honor a su Patrón con diana, celebración de misa, limosna para el santo. Por la tarde procesión, danzas y subastas. El Cristo se lleva a su Ermita. Hay una subasta de productos donados por los vecinos 19 de julio, Santa Justa. Torre de Cameros 11 de julio San Benito.

7 Cabezón de Cameros 18 de julio, Santa Marina. Laguna de Cameros 24 de julio celebración de danzas. Muro de Aguas Día 3 de mayo. Santísima Cruz del Señor. En la que se realizaba una romería hasta Ambas Aguas, hasta la Ermita del Santo Cristo 11 de agosto. San Tiburcio. Muro en Cameros 14 de septiembre, La Cruz. Almarza de Cameros 14 y 15 de septiembre fiestas en honor a la Santa Cruz y Nuestra Señora del Valle. Durante las fiestas son muy populares las manifestaciones del folklore local, destacando la danza de la espada, donde los danzadores bailan al Cristo en la puerta de la iglesia con enaguas y un pañuelo en la cabeza. Otras danzas famosas son, por ejemplo, la de los pañuelos. "Estas son las fiestas que se continúan celebrando hoy en día. Otras se perdieron por la despoblación, la marcha de los jóvenes, etc. En todas ellas se bailan y cantan canciones tradicionales. Algunas de ellas se perdieron y se han recuperado gracias al interés de vecinos y grupos de folclore tradicional."

Memoria de resultados Leader Plus Proyectos ejecutados por ADR La Rioja Suroriental

Memoria de resultados Leader Plus Proyectos ejecutados por ADR La Rioja Suroriental Memoria de resultados Leader Plus Proyectos ejecutados por ADR La Rioja Suroriental Memoria de resultados Leader Plus Proyectos ejecutados por ADR La Rioja Suroriental Edita: ADR La Rioja Suroriental Fotografía:

Más detalles

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87

Programa de Actos. Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos Salinas 2016 87 Programa de Actos Moros y Cristianos 2016 SÁBADO 30 DE ABRIL. CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA. A las 19:00 h., en el Auditorio Municipal, CONCIERTO DE MUSICA

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 32500 I. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Industria y Comercio 6177 ORDEN de 12 de diciembre de 2013, por la que se determinan las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad

Más detalles

Son cinco las ermitas que constituyen junto a las iglesias el patrimonio eclesiástico de Galdakao: SANTO CRISTO DE LA CRUZ (DESAPARECIDA)

Son cinco las ermitas que constituyen junto a las iglesias el patrimonio eclesiástico de Galdakao: SANTO CRISTO DE LA CRUZ (DESAPARECIDA) ERMITAS Son cinco las ermitas que constituyen junto a las iglesias el patrimonio eclesiástico de Galdakao: - Santo Cristo de la Cruz (desaparecida) Plaza de la Cruz. - San Andrés de Oinkina (desaparecida)

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES BAIX MAESTRAT 2011 (MAS DELS ESTELLERS)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES BAIX MAESTRAT 2011 (MAS DELS ESTELLERS) Enero Sant Jordi San Antonio Abad Día 17 Enero Se desarrollan diversos actos como representaciones teatrales,exhibición de animales, la tradicional parrillada de carne y verbena. Vinaros San Antonio Abad

Más detalles

LOZOYUELA 2015. Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. Del 18 al 26 de Septiembre

LOZOYUELA 2015. Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. Del 18 al 26 de Septiembre LOZOYUELA 2015 Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad Del 18 al 26 de Septiembre PROGRAMA FIESTAS PATRONALES LOZOYUELA 2015 en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Soledad SÁBADO 12 DE VIRGEN SEPTIEMBRE

Más detalles

BASE DE DATOS NORMACEF SOCIO-LABORAL ORDEN

BASE DE DATOS NORMACEF SOCIO-LABORAL ORDEN BASE DE DATOS NORMACEF SOCIO-LABORAL ORDEN de 4 de noviembre de 2014, de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se determinan las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma

Más detalles

GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA DE 2011

GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA DE 2011 UNA EXCEPCIÓN PARA LA PASCUA VIRGEN RESURRECCIÓN GUÍA, EN EL SEGUNDO DOMINGO LA MISERICORDIA DIVINA 2011 Una de las tradiciones con más arraigo devocional que esta Villa de Villanueva del Duque celebra,

Más detalles

COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA.

COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA. COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DE ABONA TENERIFE - ESPAÑA. 1. Historia de la fundación de esta comunidad: Esta Comunidad de Las Servidoras, fue fundada por gracia de Dios, en el sur de la isla de Tenerife- España,

Más detalles

La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Pag 1 de 1

La Rioja, Reserva de la Biosfera. Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Pag 1 de 1 Pag 1 de 1 ACUERDO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA POR EL QUE SE REGULA EL USO DEL LOGOTIPO ASOCIADO A LA MARCA LA RIOJA, RESERVA DE LA BIOSFERA. VALLES DEL LEZA, JUBERA, CIDACOS Y ALHAMA

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 31334 I. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda 5293 ORDEN de 19 de noviembre de 2015, por la que se determinan las fiestas locales propias de cada municipio de la

Más detalles

3.4) FICHA PARA LA COMPARACIÓN INTERCULTURAL

3.4) FICHA PARA LA COMPARACIÓN INTERCULTURAL 1 3.4) FICHA PARA LA COMPARACIÓN INTERCULTURAL FICHA B) REPERTORIO TRADICIONAL Y DE COMPARACIÓN INTERCULTURAL 1.- Ciclo festivo TIPO DATOS FUNDAMENTALES SOBRE LOS QUE HAY QUE PREGUNTAR PATRIMONIO ORAL

Más detalles

PROGRAMA NAVIDADES 2010

PROGRAMA NAVIDADES 2010 PROGRAMA NAVIDADES 2010 SABADO 11 DE DICIEMBRE 23:00 H: En la Casa de Cultura, VIII ENCUENTRO DE BAILES DE SALON. Organizado por la Escuela de Bailes de Salón de Campo Real. JUEVES 16 DE DICIEMBRE 14:30

Más detalles

REFLEXIONES NAVIDEÑAS. Es la época más linda del año!

REFLEXIONES NAVIDEÑAS. Es la época más linda del año! REFLEXIONES NAVIDEÑAS Es la época más linda del año! La solidaridad, la fraternidad y la alegría de esta época del año, no solo es propicia para manifestar todos estos sentimientos, sino que además en

Más detalles

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega.

En este año se llevo a cabo por primera vez el viacrucis representado por los niños, considerando su perspectiva, vivencia y entrega. PROVIDENCIAS 2012 La calendarización de actividades para el año 2012 fue dada a conocer por el Pbro. Cesar en la última Junta de consejo del año 2011, el 6 de diciembre, esto con la finalidad de poder

Más detalles

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS

TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS TORRENTE DE CINCA PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDADES NOCHEVIEJA REYES MAGOS FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN ANTONIO ABAD DURANTE LOS DIAS 14-15-16 y 17 DE ENERO DE 2016 Saludo De La Comisión de Fiestas Y

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox

SALUDA DEL ALCALDE. Pequeños, jóvenes y mayores, a disfrutar. Viva la Feria de Torrox! Óscar Medina España Alcalde de Torrox SALUDA DEL ALCALDE A todos y en especial a mis vecinos y vecinas, desde la humildad a la vez que con orgullo, me dirijo en el que es mi primer saludo en nuestra feria como Alcalde de Torrox. Como todos

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN

PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN PROGRAMA OFICIAL DE LOS FESTEJOS POPULARES Y RELIGIOSOS ORGANIZADOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA Y COFRADÍA DE SAN GIL, EN HONOR DEL PATRÓN SAN GIL ABAD, A CELEBRAR LOS DÍAS 30

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013

PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013 PLAN DE PASTORAL CURSO 2012-2013 1 A) OBJETIVO GENERAL En el año de la FE, vivir la pedagogía de la bondad como camino de evangelización. LEMA: Educamos con la alegría de la fe. SLOGAN: Siente la alegría

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. 20 1 2. Un poco de historia por un suceso acaecido en Villarrubia.. " 27

ÍNDICE GENERAL. 20 1 2. Un poco de historia por un suceso acaecido en Villarrubia..  27 H ÍNDICE GENERAL PRESENTACiÓN.. 15 1. EL NOMBRE DE NUESTRO Pl:EBLO y SU EVOLlTIÓN......... 17 L L Algo sobre HislOria..., 20 1 2. Un poco de historia por un suceso acaecido en Villarrubia.. " 27 2. EL

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA

HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA HISTORIA Y ETAPAS EN LA CARTELERÍA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA Las referencias al Concurso de Patios Cordobeses ya aparecían en las noticias de los periódicos cordobeses de 1918 y en 1921, pero no fue hasta

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Celebraciones populares. Contenidos funciones gramática comunicativas para que + [subjuntivo] Describir una fiesta. Expresar finalidad. Expresar tristeza. cultura y sociedad Las Fallas de Valencia:

Más detalles

CVX 2012. Qué comunidad nos sentimos llamados a ser?

CVX 2012. Qué comunidad nos sentimos llamados a ser? CVX 2012 Qué comunidad nos sentimos llamados a ser? Prioridades 2012 1. Vida cristiana y sacramental. Vida cristiana y sacramental. CEN ampliado en Diciembre Propuesta de trabajo en torno al sacramento

Más detalles

Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO.

Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. PROGRAMA DE ACTIVIDADES DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. XXXV Olimpiadas Penitenciarias Virgen del Carmen Año 2.015 conforme a Disposición N 462/15 de la D.G.S.P.P.S.. Del 01 de junio al 02 de julio Penitenciarios,

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2012 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR QUINTO GRADO

OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2012 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR QUINTO GRADO OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2012 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR QUINTO GRADO RESPONDE LA PRUEBA EN LA HOJA DE RESPUESTA ANEXA 1. Juan escribe las palabras OLIMPÍADA RECREATIVA en una hoja

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION Este concepto se encuentra en la legislación, a partir del artículo 158 al 167 del Código Sustantivo del Trabajo. Debemos entender la jornada de trabajo como aquel tiempo

Más detalles

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13

Colegio Santa María Actividades Curso 2012-2013. Anuario Colegio Santa María 13 Anuario Colegio Santa María 12-13 13 Comienza el curso Septiembre Otra vez juntos en este curso 2012-2013 Aprovechando el buen tiempo se potencian las actividades en el exterior. Algunos juegos son: El

Más detalles

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO

FIESTAS PATRONALES 2011 NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO FIESTAS PATRONALES 2011 DESARROLLO DE LOS ACTOS A REALIZAR EN HONOR DE NTRA. SRA. DE BUTARQUE 14 DE AGOSTO TRAIDA DE LA VIRGEN A las 21,07 horas: Salida de la Sagrada Imagen de NUESTRA SRA. DE BUTARQUE

Más detalles

SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO

SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO Agrupación Astronómica de Huesca Este martes 21 de junio de 2016, a las cero horas y treinta cuatro minutos de la noche, comienza el verano. Es el solsticio. En este breve

Más detalles

Misiones de Semana Santa (Del 8 al 12 de abril)

Misiones de Semana Santa (Del 8 al 12 de abril) Misiones de Semana Santa (Del 8 al 12 de abril) Esta Semana Santa, dile a la IGLESIA Queridos amigos, sed santos, sed misioneros, porque nunca se puede separar la santidad de la misión. No tengáis miedo

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 15 del CD2 audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN ORAL En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf.. 924516108

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf.. 924516108 BIENVENIDA-BODONAL DE LA SIERRA-CABEZA LA VACA-CALERA DE LEÓN-FREGENAL DE LA SIERRA-FUENTE DE CANTOS-FUENTES DE LEÓN-MONESTERIO- MONTEMOLÍN- PALLARES-SANTA MARÍA DE LAS NAVAS-SEGURA DE LEÓN Sede: Pº de

Más detalles

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día.

Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Lorca Taller del Tiempo te propone visitar Lorca, recuperar el turismo, la historia y la cultura de esta ciudad decidida a superarse día a día. Colabora con Lorca visitándola, comprando en sus comercios

Más detalles

FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015

FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015 DOMINGO 2 de Agosto 10:00h. Tirada al plato en el campo de tiro La Creveta FIESTAS DE SAN SALVADOR DEL 5 AL 9 DE AGOSTO DE 2015 MIERCOLES 5 SAN SALVADOR 22:00h. Pasacalles acompañando a nuestras Reinas

Más detalles

Patatas fritas. Juan María Isabel Paco TOTAL

Patatas fritas. Juan María Isabel Paco TOTAL LA POBLACIÓN Esta gráfica muestra la población de un pueblo de Andalucía en los últimos 7 años. Población en los últimos 7 años de un pueblo de Andalucía En el último año hay 8.900 habitantes. De estos

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba.

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba. ACTIVIDAD 1, 1er CICLO DE PRIMARIA. ACTIVIDAD INTERIORIZANDO: Oliver Button es una nena A Oliver Button le llamaban el Nena. A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños.

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

PRINCIPALES CELEBRACIONES QUE SE REALIZAN EN LA VILLA DE OSTUNCALCO.

PRINCIPALES CELEBRACIONES QUE SE REALIZAN EN LA VILLA DE OSTUNCALCO. Con la introducción masiva de de valores occidentales en el altiplano guatemalteco a partir de los años cuarenta, los tradicionales patrones culturales de los mames de San Juan Ostuncalco han entrado en

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Viva San Ginés! Viva Ciguñuela!

Viva San Ginés! Viva Ciguñuela! PROGRAMA DE FIESTAS SAN GINÉS 2011 SALUDO DEL ALCALDE En estos días previos al inicio de nuestras Fiestas Patronales, cuando las calles de Ciguñuela se engalanan para recibir a nuestro patrón SAN GINES,

Más detalles

Actividades de Semana Santa 2014

Actividades de Semana Santa 2014 DEPARTAMENTO CALINGASTA Actividades de Semana Santa 2014 Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Calingasta Secretaria de Desarrollo Productivo Miércoles Santo 16 de Abril A partir de 9hs

Más detalles

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril

y Pascua de 27 de marzo al 5 de abril Semana Santa y Pascua de Arona2015Resurrección 27 de marzo al 5 de abril Indice Página ARONA 7 Parroquia San Antonio Abad BUZANADA 8 Parroquia Ntra. Sra. de La Paz CABO BLANCO 9 Parroquia San Martín de

Más detalles

HISTORIA DEL MUNICIPIO

HISTORIA DEL MUNICIPIO Prof. Andrés de Santiago de Luna Presidente Municipal 2008-2010 2010 HISTORIA DEL MUNICIPIO Don Cornelio Acosta arrendatario de la Hacienda pidió permiso al hacendado Pío Bermejillo para edificar varias

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

Problemas desordenados

Problemas desordenados Problemas desordenados 1.- mesdespués, otros 12 a 630 cada uno. Más tarde, vendieron En una tienda compraron 16 portátiles a 725 cada uno y, un todos los ordenadores a 700 cada uno. Perdieron o ganaron

Más detalles

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13 Viernes 9 XVI MERCADO MEDIEVAL Lugar: Plaza San Francisco De 17,00 a 23,30 horas CHUPINAZO INICIO DE FIESTAS Brujo del Año: D. Sergio Elizalde Lugar: Plaza de San Pedro 21,30 horas CORONACION DE LAS REINAS

Más detalles

CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA

CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA CONCURSO: LA ESTRELLA SOLIDARIA Juego de preguntas sobre el tercer mundo y el hambre, por cursos o equipos de cursos. Funcionamiento del juego: Puede participar el curso entero o bien un equipo formado

Más detalles

Fechas y horarios orientativos, puede que no sean exactos.

Fechas y horarios orientativos, puede que no sean exactos. NAVIDAD 2015 LUGARES EN LOS QUE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID HA MONTADO O EXPUESTO NACIMIENTOS (B) - COMUNIDAD DE MADRID, Puerta del Sol. Entrada por la calle Correo Desde el 8 de Diciembre hasta

Más detalles

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h.

21 00 h.) IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL Sábados de 19 30 a 20 30. Domingos de 11 00 a 12 00 h. HORARIO DE APERTURA DE LOS EDIFICIOS DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL PERTENECIENTES A LA IGLESIA Los horarios están siempre condicionados a las exigencias del Culto CÓRDOBA CAPITAL SANTA IGLESIA CATEDRAL

Más detalles

IBVM- IRLANDESAS ACTIVIDADES 2014

IBVM- IRLANDESAS ACTIVIDADES 2014 CAMPAMENTOS EXPERIENCIAS PREPASCUAS IBVM- IRLANDESAS ACTIVIDADES 2014 Un año más, el IBVM ofrece a su alumnado la oportunidad de disfrutar de un tiempo de ocio fuera de su entorno habitual: celebración

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

FIESTAS REGIONALES DE CANTABRIA 2014!

FIESTAS REGIONALES DE CANTABRIA 2014! FIESTAS REGIONALES DE CANTABRIA 2014 INVIERNO Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes Santillana 5 de Enero Cabalgata de Reyes Seña 6 de enero La Vijanera Silio Primer domingo del año La Perola Puente Viesgo

Más detalles

Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio

Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio Ciencias Sociales 3º / Unidad 1 / Viajamos al espacio Actividad 1 Enunciado: Une con flechas. Estrella Se formó a partir del Big Bang. Planeta Gira alrededor de un planeta. Universo Conjunto de estrellas.

Más detalles

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA

INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA INFORMACION DE INTERES SOBRE DENIA Dénia es el punto peninsular más cercano a las Islas Baleares, por lo que varias compañías navieras poseen un transporte regular con las islas. Visitar: Sus playas y

Más detalles

Depósito Legal: AB-211-2012. CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE

Depósito Legal: AB-211-2012. CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE Depósito Legal: AB-211-2012 CIENTO CINCUENTA ANIVERSARIO DEL TÍTULO DE CIUDAD Foto Portada: Félix Rodríguez de la Hoz ALBACETE Llega San Juan Adiós a la primavera! El curso ha finalizado, niños, jóvenes,

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo

Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Diseñamos un folleto informativo Objetivos específicos Valorar la importancia de

Más detalles

Protocolo de Elecciones de Cargos en Fiestas Mayores

Protocolo de Elecciones de Cargos en Fiestas Mayores Protocolo de Elecciones de Cargos en Fiestas Mayores Presentación Acordado en Cabildo General de Hermanos, ordinario o extraordinario, la celebración de Fiestas Mayores en Honor a nuestros Titulares; con

Más detalles

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4

Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 Encuesta a Propuesta de Fiestas en Aljucer Estadística: MUESTRA Válida: 52 personas. Hombres: 29 Mujeres: 23 Menores de 35 años: 31 Entre 35 y 50 años: 16 Mayores de 50 años: 4 2. Quiere que se realicen

Más detalles

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL Apartado: Pasaporte Mi perfil lingüístico Título: Apartado del PEL Pasaporte - Mi perfil lingüístico Objetivos del apartado Identificar al dueño/a del PEL Descripción de la actividad El PEL es un documento

Más detalles

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA. Curso

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA. Curso Universitat de Lleida Escola Tècnica Superior d Enginyeria Agrària Curso GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS Contenido 1 PRESENTACIÓN...4 2 ACCESO

Más detalles

Problemas 1 CUADERNOS DE MATEMATICAS VINDEL ALUMNO: * Numeración con naturales. * Cálculo con naturales. * Numeración con decimales

Problemas 1 CUADERNOS DE MATEMATICAS VINDEL ALUMNO: * Numeración con naturales. * Cálculo con naturales. * Numeración con decimales CUADERNOS DE MATEMATICAS VINDEL * Numeración con naturales * Cálculo con naturales * Numeración con decimales * Cálculo con decimales * Fracciones * Potencias * Ecuaciones primer grado * Sistemas de ecuaciones

Más detalles

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS

Cumbres News. Exposición de Ex - Alumnas: Pausa Topográfica. ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria EX - ALUMNOS MAYO-JUNIO 2012 Cumbres News ACADÉMICO Cumbres obtiene excelentes resultados en concurso de oratoria En junio, el Colegio Cumbres obtuvo muy buenos resultados en el Concurso de Oratoria Interlegionaria.

Más detalles

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO:

BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: BELMONTE DE TAJO RECORRIDO: Partimos de la Ronda de Valencia. Subimos por la Carrera Honda hasta coger la C/ Barrio Alto. Nos dirigimos a la Plaza de la Constitución. Por la C/ Marqués de España y C/ Plazuela

Más detalles

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014

Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Saluda alcalde de Torre-Pacheco Semana Santa Balsicas 2014 Es, de nuevo, Semana Santa y los balsiqueños acuden a la cita que año tras año nos convoca para volver a la tierra y recrear, momento a momento

Más detalles

Navidad 2012-2013. Olmedo

Navidad 2012-2013. Olmedo Navidad 2012-2013 Olmedo Programa diciembre 2012 - febrero 2013 La corporación municipal les desea unas felices Navidades Síguenos www.olmedo.es Diciembre 2012 Del jueves 6 al domingo 9 Torneo de Play

Más detalles

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas

Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas Las fiestas de inverno en Barcelona con ojos de turistas De los Tres Tombs al Carnaval pasando por Santa Eulalia, la Fiesta Mayor de invierno Por Vicenç Relats, periodista San Antonio Abad, fiesta de los

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

Salta. Capital. Se ma na. Santa

Salta. Capital. Se ma na. Santa 2014 Salta. Capital Se ma na Santa CAMPO QUIJANO 16/4. 20hs. Proyección de la película "La Pasión de Cristo". 9 de Julio Nº 482. 18/4. 21hs. Vía Crucis viviente "Jesús resucita en los jóvenes". Picadero

Más detalles

26-28 julio 2013. Viaje a Extremadura FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO MERIDA

26-28 julio 2013. Viaje a Extremadura FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO MERIDA 26-28 julio 2013. Viaje a Extremadura FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLASICO MERIDA 1ºDIA.- CIUDAD REAL MERIDA Salida de C.Real a 1º hora de la tarde, breves paradas en rutas. Llegada a Merida cena en

Más detalles

PRUEBA DE LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO EL GENIO DE LA LÓGICA, SUNEO 2015 23 DE ABRIL DE 2015 TIEMPO: 2 HORAS

PRUEBA DE LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO EL GENIO DE LA LÓGICA, SUNEO 2015 23 DE ABRIL DE 2015 TIEMPO: 2 HORAS PRUEBA DE LA PRIMERA ETAPA DEL CONCURSO EL GENIO DE LA LÓGICA, SUNEO 2015 23 DE ABRIL DE 2015 TIEMPO: 2 HORAS 1. Karla tiene doce calcetines negros y doce calcetines blancos en su cajón. En completa oscuridad,

Más detalles

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015

I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 I Jornadas de Recreación en la Red de Senderos de Borau 26 y 27 de septiembre de 2015 Sábado 26 10.00 h.- Senderismo Interpretativo en familia. Ruta Circular al Cubilar de las Vacas. Actividad para todos

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

La entrada a la feria cuesta 2 y es valida para los 3 días.

La entrada a la feria cuesta 2 y es valida para los 3 días. Además de las tiendas fieles a la cita desde la primera edición, en esta ocasión contamos con nuevas incorporaciones como La Hormiga Vintage de Bilbao, Selvaggia de Logroño, Nice Vintage de Madrid y CupCakes&Heels

Más detalles

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2014 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

FIESTAS PATRONALES DE ESTREMERA 2015

FIESTAS PATRONALES DE ESTREMERA 2015 VierneS 2: 22:00 horas Torneo de Futbol Sala. (Pabellón Polideportivo) Sábado 3: 10:00 horas Tiro al Plato. (Campo de tiro) 17:30 horas IV Máster de Aerobic. (Finalizará a las 22:30h) domingo 4: 08:00horas

Más detalles

MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN VERANO 2009

MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN VERANO 2009 MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN VERANO 2009 VALLE DEL ARA BROTO Torre de la Cárcel Está abierta todos los días desde las 18 hasta las 21. Precio general de la visita guiada: pendiente de confirmación.

Más detalles

Cooperativa BigSeller. IES Batalla de Clavijo

Cooperativa BigSeller. IES Batalla de Clavijo Cooperativa BigSeller IES Batalla de Clavijo Sobre nuestro catálogo Hemos seleccionado productos típicos de la La Rioja reconocidos por su calidad. Todos los precios no incluyen el transporte. Si quieres

Más detalles

SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA

SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA SEMANA SANTA 2015 EN EL PARQUE HISTÓRICO DEL NAVIA Durante estas vacaciones de Semana Santa te invitamos a descubrir el Parque Histórico del Navia. Visítanos y descubre su naturaleza, su gastronomía, sus

Más detalles

ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME REUNIDOS

ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME REUNIDOS ACUERDO - MARCO DE COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ELORRIO Y LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE ELORRIO EME ELORRIO, a 29 de agosto de 2012 REUNIDOS ELORRIO y Por una parte, Ana Otadui

Más detalles

Parroquia de Remedios. Por: Esteban Granda

Parroquia de Remedios. Por: Esteban Granda Por: Esteban Granda En 1515, Vasco Porcallo de Figueroa funda a Santa Cruz de la Sabana, como simple hacienda, establecida poco más o menos en el lugar denominado Tesico, frente a Cayo Conuco y dotada

Más detalles

AYUDANTES PARA LOS DISCÍPULOS (B.5.3.11)

AYUDANTES PARA LOS DISCÍPULOS (B.5.3.11) AYUDANTES PARA LOS DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 6:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios" (Hechos 6:4, Dios Habla

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza LA VERDAD El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza Estudiantes de escuelas de toda España han presentado sus propuestas para el certamen que se celebra en mayo El Salón Internacional de

Más detalles

Actividades de Semana Santa 2014

Actividades de Semana Santa 2014 DEPARTAMENTO ALBARDON Actividades de Semana Santa 2014 Del 17 al 20 de abril. mañana y tarde Casa de la Historia y la Cultura de Albardón Muestra Fotográfica Religiosa: Lugares de Fe. Exposición de fotografías

Más detalles

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER Misioneros para la Nueva Evangelización Fundador: Padre Diego Martínez Linares La Comunidad de San Francisco Xavier es una familia en Cristo erigida como Asociación Pública

Más detalles