RESUMEN DE NORMAS TEMPORADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE NORMAS TEMPORADA 2014 2015"

Transcripción

1 RECORDATORIO: EL DE LA FEDERACION INSULAR DE VOLEIBOL DE TENERIFE ES: LA PRESENTE INFORMACION SE CONSIDERA DE INTERES PARA LOS CLUBES QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA PRESENTE EN LAS COMPETICIONES DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA, SERIA ACONSEJABLE LA CONSERVACION DE ESTE DOSSIER PARA SOLVENTAR LAS DUDAS MAS CORRIENTES QUE LES PUDIESEN SURGIR MAS ADELANTE. CATEGORÍAS Y EDADES LIGAS INSULARES Las categorías y edades para las diferentes LIGAS INSULARES y para la temporada serán: INFANTIL nacidos en los años 2001 y 2002 CADETE nacidos en los años 1999 y 2000 JUVENIL nacidos en los años 1996, 1997, 1998 Nacidos antes de 1980 CATEGORÍAS Y EDADES LIGAS DE PROMOCION Las categorías y edades para las diferentes LIGAS DE PROMOCION y para la temporada serán: BENJAMIN nacidos en los años 2005 y 2006 ALEVIN nacidos en los años 2003 y 2004 INFANTIL nacidos en los años 2001 y 2002 CADETE nacidos en los años 1999 y 2000 CATEGORÍAS Y EDADES VOLEY PLAYA Las categorías y edades para las diferentes COMPETICIONES DE VOLEY PLAYA y para la temporada serán: INFANTIL nacidos en los años 2001 y 2002 CADETE nacidos en los años 1999 y 2000 SUB 17 nacidos en el año 1999 y anteriores SUB 19 nacidos en el año 1997 y anteriores SUB 21 nacidos en el año 1995 y anteriores BALONES OFICIALES El balón oficial de JUEGO Y CALENTAMIENTO en todas las competiciones sénior de la RFEVB es el MOLTEN V5M4000. Este mismo balón será el oficial de juego en los campeonatos de España Juvenil, Cadete e Infantil. El balón oficial de JUEGO Y CALENTAMIENTO en todas las competiciones competencia de la FEDERACION CANARIA y FEDERACIONES INSULARES será el MOLTEN V5M4000. Para la categoría BENJAMIN Y ALEVIN el balón será el MOLTEN V5M1500 En el supuesto de que en un encuentro no haya ningún balón oficial, SERÁ EL ÁRBITRO el que DECIDIRÁ con que balón de los existentes se jugará el partido.

2 INSCRIPCION DE EQUIPOS LA FECHA TOPE establecida para la INSCRIPCIÓN de cualquier equipo en las categorías JUVENIL, CADETE E INFANTIL, FINALIZARA EL VIERNES 10 DE OCTUBRE LA FECHA TOPE para la entrega del TRIPTICO firmado de cualquier equipo en las categorías JUVENIL, CADETE E INFANTIL, FINALIZARA EL VIERNES 17 DE OCTUBRE FEDERACION A LA QUE SE DEBE HACER EL INGRESO SEGÚN CONCEPTO SUPERLIGAS 1 CANON REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL LICENCIAS REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL SUPERLIGAS 2 CANON REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL LICENCIAS REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL PRIMERA NAL CANON REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL LICENCIAS REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL SEGUNDA CANARIA CANON FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL LICENCIAS FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL CANON FEDERACION INSULAR DE TENERIFE LICENCIAS FEDERACION INSULAR DE TENERIFE JUVENILES CANON FEDERACION INSULAR DE TENERIFE LICENCIAS FEDERACION INSULAR DE TENERIFE CADETES CANON FEDERACION INSULAR DE TENERIFE LICENCIAS FEDERACION INSULAR DE TENERIFE INFANTIL CANON FEDERACION INSULAR DE TENERIFE LICENCIAS FEDERACION INSULAR DE TENERIFE Las CUENTAS CORRIENTES en las que se deberá hacer el ingreso correspondiente de cada FEDERACION son: REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VOLEIBOL C/C Nº Barclays Bank (agencia 101) FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL C/C Nº Banco Santander Central Hispano FEDERACION INSULAR DE VOLEIBOL DE TENERIFE C/C Nº LA CAIXA

3 CANON DE PARTICIPACION EN LAS LIGAS Para la Temporada se establecen las siguientes cuotas de participación para las diferentes categorías, y por cada uno de los equipos inscritos en competición. El ingreso correspondiente al concepto de CANON se hará en la cuenta de la FEDERACION INSULAR DE VOLEIBOL DE TENERIFE. LIGAS INSULARES Y TORNEO PREVIO LIGAS PROMOCION QUE NO JUEGUEN TORNEO PREVIO 100,00 JUVENILES 300,00 CADETES 50,00 INFANTILES 50,00 JUVENILES 300,00 CADETES 00,00 INFANTILES 00,00 ALEVINES 00,00 BENJAMINES 00,00 INSULAR VOLEY PLAYA 20,00 Para calcular el ingreso que deberá hacerse en la cuenta correspondiente de la FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL y por el concepto de SEGURO DEPORTIVO, hay que tener en cuenta la TARIFA, por persona, que se refleja en el siguiente cuadro CADETE, INFANTIL Y ALEVIN JUVENIL Y SENIOR ENTRENADOR, DELGADO, ETC FECHAS DE INTERES Como recordatorio, y con la intención de que no se olviden se acompaña un CUADRO DE FECHAS IMPORTANTES, que se deberán tener en cuenta durante la temporada. De cualquier forma y dada su IMPORTANCIA se recuerda que la FECHA LIMITE para formalizar cualquier CAMBIO DE EQUIPO o ALTAS NUEVAS en las distintas categorías SUPERLIGAS 1 02 FEBRERO 2015 SUPERLIGAS 2 02 FEBRERO 2015 PRIMERA DIVISION 02 FEBRERO 2015 SEGUNDA CANARIA 23 FEBRERO MARZO 2015 JUVENILES 03 MARZO 2015 CADETES 27 MARZO 2015 INFANTILES 11 MARZO 2015 MUY IMPORTANTE LA FECHA TOPE establecida para la INSCRIPCIÓN de cualquier equipo en las categorías JUVENIL, CADETE E INFANTIL, FINALIZARA EL VIERNES 10 DE OCTUBRE LA FECHA TOPE para la entrega del TRIPTICO de cualquier equipo en las categorías JUVENIL, CADETE E INFANTIL, FINALIZARA EL VIERNES 17 DE OCTUBRE

4 COMPETICIONES CONVOCADAS Para la presente temporada la FEDERACION INSULAR, atendiendo a las directrices de la FEDERACION CANARIA y a las propias INSULARES convoca las siguientes COMPETICIONES OFICIALES: VOLEIBOL LIGAS DE PROMOCION VOLEIBOL LIGAS INSULARES VOLEIBOL COPAS INSULARES VOLEY PLAYA PROMOCION VOLEY PLAYA TORNEOS INSULARES CATEGORIAS ALEVIN INFANTIL CADETE COMIENZO 10 ENERO 2015 NORMATIVA PAGINA OFICIAL JUEGOS DE TENERIFE CATEGORIAS INFANTIL CADETE COMIENZO 01 NOVIEMBRE 2014 NORMATIVA NORMAS FEDERACION CANARIA CATEGORIAS COMIENZO NORMATIVA CATEGORIAS COMIENZO NORMATIVA INFANTIL CADETE - JUVENIL FINALIZADAS LAS LIGAS NORMAS FEDERACION INSULAR INFANTIL CADETE FINALIZADAS LAS LIGAS PAGINA OFICIAL JUEGOS DE TENERIFE CATEGORIAS SUB 19 y SUB 21 COMIENZO FINALIZADAS LAS LIGAS NORMATIVA NORMAS FEDERACION CANARIA ARBITRAJES Y KILOMETRAJE El pago de las TARIFAS, tanto de ARBITRAJE como KILOMETRAJE, (solo para la categoría juvenil) se realizará en cancha por el equipo local, y siempre ANTES DE COMENZAR EL ENCUENTRO y según CUADRO DE TARIFAS que se acompaña. TARIFAS ARBITRAJES Y DE KILOMETRAJE APLICABLES EN COMPETICIONES DE LA FEDERACION INSULAR CIUDAD S/C LAG TEJ VGU ROS CAN ORO PTO REA GRA ARO ADE GOM En las COMPETICIONES INSULARES, y en la categoría JUVENIL, se harán DOS COMPETICIONES de diferente nivel, por lo que en esta categoría habrá dos tarifas arbitrales. La cantidad a cobrar que figura en este documento será la misma independientemente del número de árbitros que asistan al encuentro, y de la FASE DE LIGA en que nos encontremos, esta tarifa queda estipulada en: JUVENIL INSULAR 32,00 JUVENIL PROMOCION 25,00 El KILOMETRAJE se pagará aparte de la tarifa arbitral, tal y como figura en la TABLA, cuando los árbitros asistentes al encuentro sean UNO o DOS, se pagara UNA TARIFA. Cuando sean necesarios MÁS DE DOS se pagarán DOS TARIFAS. La TARIFA DE ARBITRAJE y KILOMETRAJE se pagara por CADA ENCUENTRO, en el caso de que dos encuentros SE JUEGUEN SEGUIDOS y el ÁRBITRO SEA EL MISMO para los dos, SOLO SE PAGARA UNA TARIFA DE KILOMETRAJE. En el caso de SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA, si se pitan dos encuentros seguidos se cobrara UNA TARIFA Y MEDIA.

5 NORMATIVA BASICA PARA LA INSCRIPCION DE EQUIPOS A la hora de formalizar un tríptico de un equipo de nuestro club debemos tener en cuenta varios detalles para cumplir con la normativa de la FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL. Un TRIPTICO tiene que tener COMO MINIMO OCHO (8) JUGADORES y UN (1) ENTRENADOR de la categoría correspondiente. El MAXIMO DE JUGADORES en UN EQUIPO es de catorce (14). Durante la misma temporada se podrán autorizar CUATRO (4) ALTAS y CUATRO (4) BAJAS en cada equipo. Los ENTRENADORES solo pueden figurar EN UN TRIPTICO, NO PUEDEN ESTAR EN MAS DE UN EQUIPO, aunque, si su categoría se lo permiten podrán dirigir a CUALQUIER EQUIPO DE SU CLUB. Los TRIPTICOS deberán estar FIRMADOS por TODOS LOS JUGADORES, TECNICOS, AUXILIARES que figuren inscritos en el. OTRAS NORMAS IMPORTANTES Para que un JUGADOR, TECNICO, AUXILIAR, ETC, disponga del correspondiente SEGURO MEDICO, deberá haber cumplido con la normativa de INSCRIPCION de la FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL. Una vez cumplido este requisito habrá un PERIODO DE CARENCIA de CINCO (5) DIAS durante los que no podrá hacer uso del SEGURO MEDICO, será a partir del QUINTO (5º) DIA cuando podrá beneficiarse de él. El SEGURO DEPORTIVO es PERSONAL siendo la FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL la encargada de su tramitación, pero no la responsable de la calidad de la atención, esto será responsabilidad de la empresa aseguradora. Es IMPORTANTE recordar que ES RESPONSABILIDAD DEL CLUB el que los jugadores dados de ALTA en el SEGURO DEPORTIVO tengan la CERTIFICACION MEDICA que les declara APTOS PARA LA PRACTICA DEPORTIVA. Sería conveniente que los clubes dispusieran de un documento que les libere de esta responsabilidad. Se acompaña un modelo, de autorización paterno-materno en el ANEXO II, por si les es de utilidad y otro para mayores de edad en el ANEXO III. Se podrá dar de ALTA en el SEGURO DEPORTIVO, cualquier JUGADOR O TÉCNICO que el club estime oportuno, sin necesidad de que dicho JUGADOR O TÉCNICO figure como componente de alguno de los equipos del club en cualquiera de los trípticos oficiales. El SEGURO DEPORTIVO, SOLO CUBRIRA LA ATENCION MEDICA en los CENTROS Y MEDICOS que figuran en el LISTADO que se les hará llegar a todos los CLUBS, como LISTADO OFICIAL. ES IMPORTANTE, para la buena comunicación entre todos, que cada club envíe: NOMBRE DEL EQUIPO Y CLUB NOMBRE Y APELLIDOS DEL ENGRENADOR TELÉFONO DEL ENTRENADOR DEL ENTRENADOR para esto habrá que rellenar TODOS los datos que se solicitan y que figuran en la HOJA DE INSCRIPCION del ANEXO I y enviarlo al correo de la Federación:

6 COMO INSCRIBIR EQUIPOS EN LA PAGINA DE LA FCVB Como recordatorio enviamos el protocolo a seguir en la inscripción de equipos y que funcionará de la siguiente forma: 1º Disponer del CODIGO Y LA CLAVE, que les dé acceso a la a la ZONA DE CLUBES de la página de la FEDERACION CANARIA DE VOLEIBOL, en adelante FCVB, si no lo tienen, ponerse en contacto con la FEDERACION INSULAR que se los hará llegar. 2º Introducir los datos del CLUB accediendo a la página y entrando en ACCESO A CLUBES. Podremos MODIFICAR LOS DATOS DEL CLUB, cuando lo deseemos, si es necesario. 3º Entrando en el sub-menú JUGADORES y AUXILIARES, introduciremos los DATOS de TODOS LOS JUGADORES, AUXILIARES y DELEGADOS, funcionando como base de datos de los jugadores, técnicos y delegados que formen parte de su club, para que, cuando este lo desee, puedan ser dados de alta en el SEGURO DEPORTIVO. 4º Una vez introducidos los datos en la base de datos los jugadores, técnicos y delegados pueden ser dados de alta en el SEGURO DEPORTIVO. Para cumplir este trámite se irán pasando los jugadores, técnicos o delegados que queramos a la hoja correspondiente marcando la pestaña ALTA, el programa generara una HOJA DE EXCEL en la que aparecerán todos aquellos jugadores, técnicos o delegados que hayamos incluido y automáticamente el total del ingreso que deberá hacerse en el Banco Santander Central Hispano C/C Nº de la FCVB. Ese documento, HOJA DE ALTAS EN EL SEGURO DEPORTIVO, junto con el RESGUARDO DEL INGRESO BANCARIO deberán remitirse a la FCVB. Hecho este trámite, los jugadores, técnicos y delegados incluidos aparecerán en la base de datos del club como BLOQUEADOS, lo que permitirá incluirlos en su equipo. 5º En este paso iremos sub-menú EQUIPOS, donde pondremos la denominación del equipo que queramos dar de alta, su código (El código consta de 3 dígitos, LETRA que identifica la CATEGORIA DEL EQUIPO, UNA SEGUNDA letra PARA EL GÉNERO (masculino o femenino), y el tercer dígito será el NUMERO DE ORDEN DEL EQUIPO DENTRO DEL CLUB, comenzando por el de mayor categoría, en la MISMA y MISMO SEXO, es decir, el PRIMER EQUIPO SENIOR MASCULINO será SM). En los menús desplegables su CATEGORÍA, SEXO y COMPETICIÓN en la que participa. 6º Una vez creado el equipo se podrán asignar jugadores, técnicos y delegados de la base de datos, pero solo aquellos que hayan sido bloqueados y que aparecerán con la palabra ASIGNAR al equipo del club que deseen y que, previamente, haya sido creado. Solo se podrá realizar este trámite si los jugadores han sido bloqueados en el sub-menú JUGADORES y AUXILIARES. Para ser bloqueados en este sub-menú (operación que solo podrá realizar la FCVB) los jugadores deberán haber sido dados de alta previamente en el SEGURO DEPORTIVO. 7º Finalizaremos el proceso de asignación de jugadores, entraremos en sub-menú LICENCIAS, una vez en él pincharemos en GENERAR PLANTILLA, nos requerirá CONFIRMAR los jugadores que hemos asignado así como los demás datos, pondremos el nombre de quien firma y la fecha en que se hace el TRIPTICO. 8º Pinchando en GENERAR SOLICITUD se creará automáticamente un PDF que deberá IMPRIMIRSE por TRIPLICADO, las TRES COPIAS han de ser firmadas por los JUGADORES, AUXILIARES Y DELEGADO y remitirse a la FCVB. 9º Una vez estén en la FCVB los trípticos firmados, y con un nuevo bloqueo que evitara duplicidad de equipo, esta les hará llegar la AUTORIZACION FEDERATIVA, documento que

7 es IMPRESCINDIBLE, junto al DNI de los/as jugadores/as para poder ser alineado en cualquier encuentro. PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LOS PARTES MEDICOS La FEDERACION CANARIA nos envía este documento informando sobre el procedimiento DEFINITIVO a seguir durante la temporada 2014/2015 para cualquier ACCIDENTE DEPORTIVO. La FCVB ha dejado claro que este año todos los clubes deben comprometerse a hacer un buen uso de los partes de lesión, ya que este año hemos sufrido una subida considerable en las tarifas por no haberlo hecho. Estos partes son para ACCIDENTES deportivos y no para molestias, dolores, calambres, fatigas, etc. Los partes de lesión serán numerados como ya ocurriera la temporada pasada. Cada club recibirá TRES PARTES DE LESIÓN y cuando los gasten y nos vayan enviando las copias de los mismos se les volverá a enviar más. PROCEDIMIENTO Al detectarse un accidente deportivo, el/los responsable/s del club encargados de pedir el nº de expediente, llamarán al teléfono de atención de accidentes deportivos de Mapfre para informar del accidente dando el número de póliza ( ). Ahí les solicitarán que se identifiquen y les darán el número de expediente con el que tendrán que acudir al médico. Con ese número de expediente tendrán que rellenar el parte de lesión que les enviamos firmado y sellado. Lo imprimen, rellenan los datos, lo firma la jugadora y con ese parte acuden al centro donde vayan a solicitar la asistencia médica (antes de acudir al centro médico recuerden que deben mandar copia a la FCVB, ver siguiente punto). Al disponer de parte y de número de expediente ningún centro se podrá negar a atenderles ni poner pega alguna. Seguidamente el club tendrá que enviar ese parte por correo electrónico a la FCVB. Este paso es muy importante, ya que somos nosotros los que tendremos que enviar ese parte a MAPFRE. El parte lo debe enviar escaneado al correo. El parte debe ser legible, motivo por el cual deben cuidar la letra y estar seguros de que se ve bien. ES OBLIGATORIO MANDAR EL PARTE A LA FCVB YA QUE EN CASO CONTRARIO EL CLUB CORRERÁ CON CUALQUIER IMPORTE QUE LE SOLICITEN EN EL FUTURO. La FCVB se encargará de reenviar ese parte a MAPFRE y el tramite quedará finalizado De esta manera conseguimos que a ningún club le pongan pegas a la hora de recibir asistencia (llevan parte con nº de expediente), podemos llevar un control de las incidencias. Por último recordarles que el mantenimiento de las condiciones que hemos conseguido con Mapfre es responsabilidad de todos los equipos. Por este motivo desde la FCVB les animamos a utilizar debidamente la póliza de accidentes, con el fin de poder mantener este acuerdo en temporadas futuras. Esto lo conseguiremos si utilizamos el seguro deportivo para accidentes que realmente lo necesiten, y no para tirones o molestias menores.

8 SISTEMAS DE COMPETICION Las LIGAS en las edades de JUVENIL, CADETE E INFANTIL tendrán DOS CATEGORIAS: INSULAR y PROMOCION Al comienzo de cada temporada se celebrara un TORNEO CLASIFICATORIO A en las distintas categorías y que decidirá a que liga se dirige cada equipo inscrito. En la LIGA INSULAR no podrán participar los equipos B de los diferentes clubes, por lo que en el TORNEO CLASIFICATORIO A no estarán estos equipos, que mientras tanto jugarán un TORNEO CLASIFICATORIO B para posicionarlos de cara a la LIGA DE PROMOCION. Los encuentros del TORNEO CLASIFICATORIO A se jugarán: CATEGORIA JUVENIL a TRES SET ganados de 25 puntos, el desempate a 15 CATEGORIA CADETE a TRES SET de 25 puntos, jugándose los TRES SET CATEGORIA INFANTIL a TRES SET de 25 puntos, jugándose los TRES SET Los encuentros del TORNEO CLASIFICATORIO B se jugarán: CATEGORIA JUVENIL a DOS SET ganados de 25 puntos, el desempate a 15 CATEGORIA CADETE a DOS SET ganados de 25 puntos, el desempate a 15 CATEGORIA INFANTIL a DOS SET ganados de 25 puntos, el desempate a 15 Con los equipos A que se inscriban se formaran grupos de cinco o seis equipos celebrando con ellos una competición de LIGA A UNA SOLO VUELTA en la que quedarán clasificados para la LIGA INSULAR los DIEZ PRIMEROS. El resto de equipos pasarán a la LIGA DE PROMOCION. Los encuentros se jugarán en casa del mejor clasificado del año anterior y los arbitrajes se pagarán a medias. EL SISTEMA DE COMPETICIÓN en las LIGAS INSULARES será el siguiente: PRIMERA FASE, con DOS GRUPOS DE CINCO EQUIPOS cada uno y que jugarán una LIGA REGULAR A DOBLE VUELTA todos contra todos. SEGUNDA FASE, los equipos clasificados en SEGUNDO y TERCER lugar de CADA GRUPO DE LA liga regular, jugarán un PLAY OFF DE SEMIFINAL A CUATRO, a celebrar en casa del MEJOR SEGUNDO de la LIGA REGULAR. Los DOS MEJORES equipos de este PLAY OFF DE SEMIFINAL se clasificarán para el PLAY OFF FINAL junto los DOS PRIMEROS DE LA LIGA REGULAR y a celebrar en casa del MEJOR PRIMERO. Los DOS MEJORES EQUIPOS DEL PLAY OFF FINAL se clasificaran para los CAMPEONATOS DE CANARIAS DE LA CATEGORIA. Los encuentros en las LIGAS INSULARES se jugarán igual que en el TRONEO CLASIFICATORIO A, excepto en los PLAY OFF que se jugaran TODOS los PARTIDOS a TRES SET GANADOS de 25 puntos, con el desempate a 15. EL SISTEMA DE COMPETICIÓN en las LIGAS DE PROMOCION será el siguiente: PRIMERA FASE, con LOS GRUPOS necesarios DE CINCO EQUIPOS cada uno y que jugarán una LIGA REGULAR A DOBLE VUELTA todos contra todos. SEGUNDA FASE, se celebrarán ELIMINATORIAS DEIRECTAS hasta dejar DOS EQUIPOS, que jugarán la FINAL DE PROMOCION y se clasificarán para jugar la COPA en las categorías en las que se celebre.

9 Los encuentros en las LIGAS DE PROMOCION se jugarán igual que en el TRONEO CLASIFICATORIO B, es decir TODOS los PARTIDOS a DOS SET GANADOS de 25 puntos, con el desempate a 15. COMPETICION DE COPA La COPA se jugará finalizada la PRIMERA FASE DE LA LIGA y constara de VARIAS FASES, TODAS ELLAS se jugarán por el SISTEMA DE CONCENTRACION, se intentará que en cada concentración se enfrenten TRES EQUIPOS según su clasificación en la fase anterior. Los encuentros se jugarán a DOS SET GANADOS de 25 PUNTOS, JUGÁNDOSE UN tercer set a 15 PUNTOS solo en caso de EMPATE A UN SET. Para la COPA se clasificarán los DOS MEJORES equipos de las LIGAS DE PROMOCION y los clasificados en CUARTO Y QUINTO LUGAR de las LIGAS INSULARES. En la COPA se irán repescando para las distintas eliminatorias a los equipos que van quedando eliminados en los PLAY OFF de LIGAS INSULARES, EXCEPTO los clasificados PRIMERO Y SEGUNDO que no participarán en LA COPA. COMPETICION DE SUPER COPA La SUPERCOPA se jugará EN UNA CONCENTRACION A CUATRO, POR SORTEO entre los equipos PRIMERO Y SEGUNDO DE LIGA INSULAR contra el PRIMERO Y SEGUNDO DE COPA, como FINAL DE LA COMPETICION DE VOLEIBOL, jugándose SEMIFINALES Y FINAL. La fecha de la SUPERCOPA, dependerá de la CLAUSURA DE LOS JUEGOS DE PROMOCION DEPORTIVA, haciéndola, si es posible, coincidir con esta. COMPETICION DE PROMOCION Toda la normativa relativa a la COMPETICION DE PROMOCION está reflejada en las NORMAS que figuran en la página del CABILDO DE TENERIFE De cualquier forma se recuerdo que la intención es comenzar las competiciones de PROMOCION a comienzo de Como es habitual el SISTEMA DE COMPETICIÓN en las COMPETICIONES DE PROMOCIÓN será por CONCENTRACIONES realizándose estas CADA QUINCE DIAS. Los equipos de las categorías INFANTILES Y CADETES que no se clasifiquen para las LIGAS INSULARES pasarán a jugar la LIGA DE PROMOCION junto a los equipos que se inscriban según la normativa del CABILDO DE TENERIFE. En la categoría de MINI VOLEY, se formarán DOS GRUPOS diferentes atendiendo a la edad de los/as participantes y coincidiendo con las categorías ALEVIN y BENJAMIN. COMPETICION DE VOLEY PLAYA Para la COMPETICION DE VOLEY PLAYA se publicará una convocatoria específica y para las categorías SUB 19 Y SUB 21. En las competiciones del CABILDO de TENERIFE solamente se jugará en las categorías SUB 15 Y SUB 17, publicándose la normativa específica a COMIENZO DE De cualquier forma, las competiciones de VOLEY PLAYA serán siempre por el sistema de TORNEOS CLASIFICATORIOS hasta llegar a una FINAL de SEIS PAREJAS. COMPETICION DE

10 La COMPETICION DE tiene una normativa específica en la que se recogen todos los detalles de esta competición. FORMACIÓN DE GRUPOS IF 1 IF 2 IF 3 Nº CF 1 CF 2 CF 3 Nº JF 1 JF 2 JF 3 BRE A CTA A AGU A 1 BRE A CTA A AGU A 1 AGU A HAR A ARO A HAR A TEJ A ARO A 2 HAR A TEJ A ARO A 2 CAL A REA A CTA A REA A ELI A ADE A 3 REA A ELI A ADE A 3 BEN A VPT A TEJ A SAL A CAL A TAK A 4 SAL A CAL A TAK A 4 BRE A ELI A GOM A VPT A CIS A MED A 5 VPT A CIS A BEN A 5 ADE A BRE B HAR B 6 YEJ A 6 CTA B AGU B Atendiendo a las clasificaciones del año pasado los grupos y a falta de confirmarse las equipos mediante las inscripciones correspondientes quedarían como sigue:. INF Nº CAD FORMACION DE GRUPOS PARA EL TORNEO CTA B 1 CTA B HAR B 2 HAR B BRE B 3 BRE B REA B 4 ARO B CAL B 5 AGU B ELI B 6 SAL B DE CLASIFICACION A FORMACION DE GRUPOS PARA EL TORNEO DE CLASIFICACION B TABLAS QUE SE APLICARAN EN LA ELABORACION DE LAS JORNADAS 1-6 1ª JORNADA 25 OCT

11 6-3 2ª JORNADA 08 NOV ª JORNADA 15 NOV ª JORNADA 22 NOV ª JORNADA 29 NOV

RESUMEN DE NORMAS TEMPORADA 2015 2016

RESUMEN DE NORMAS TEMPORADA 2015 2016 RECORDATORIO: EL E-MAIL DE LA FEDERACION INSULAR DE VOLEIBOL DE TENERIFE ES: federacion@tenerifevoleibol.com LA PRESENTE INFORMACION SE CONSIDERA DE INTERES PARA LOS CLUBES QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol.

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. 1. Participantes, categorías y ámbitos de competición. Los participantes se organizaran por categorías. Estas,

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014

REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 REGLAMENTO TÉCNICO DEL ALTAFULLA BEACH VOLLEY (AVB) 2014 ÍNDICE GENERAL 1. NORMATIVA APLICABLE 2. ORGANIZACIÓN 3. LICENCIAS Y SEGUROS 4. ADMISIONES Y CALENDARIO 5. CAMBIOS EN LAS PAREJAS INSCRITAS 6. SISTEMA

Más detalles

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/2015 Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR CATEGORÍAS CADETE, INFANTIL Y PREINFANTIL Estas normativas que se indican a continuación se refieren esencialmente a las

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

VOLEIBOL Bases de competición

VOLEIBOL Bases de competición VOLEIBOL Bases de competición Se establece la competición de Nivel de Promoción en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete y la de Nivel de Iniciación al Rendimiento solo en las categorías Infantil

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA Teléfono: 941 29 11 00 Extensiones: 4625 Fax: 941 29 12 21 4602 E-mail: juegosdeportivos.escolares@larioja.org 4624 Web: www.larioja.org/deportes JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL

Más detalles

TROFEOS TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO

TROFEOS TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid organiza la 20 edición de los Torneos Deportivos Municipales con el Patrocinio del diario

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN 1º.-ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación, únicamente, en todas las competiciones de voleibol en el ámbito de Juegos Deportivos de Navarra que en esta

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS 1. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Todos aquellos Clubes que deseen inscribir algún equipo en las distintas competiciones

Más detalles

XXVII. Juegos Insulares de Promoción Deportiva 2015-2016. CONVOCATORIA XXVII Juegos Insulares de Promoción Deportiva

XXVII. Juegos Insulares de Promoción Deportiva 2015-2016. CONVOCATORIA XXVII Juegos Insulares de Promoción Deportiva XXVII Juegos Insulares de Promoción Deportiva 2015-2016 Cabildo de Lanzarote. Servicio Insular de Deportes 1/9 Los XXVII Juegos Insulares de Promoción Deportiva de la temporada 2015-2016, organizados por

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION La Dirección General del Deporte de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, convoca el Campeonato

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONMANO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA Guía de información básica para los monitores del Deporte Escolar, en cuanto a las jornadas de Deportes de Equipo (Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol). 1) Todos los componentes de cualquier

Más detalles

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015

FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE CASTILLA Y LEÓN NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE VOLEIBOL TEMPORADA 2014-2015 COMPETICIONES DE VOLEIBOL DE LA FEDERACIÓN DE VOLEIBOL Las competiciones oficiales de Voleibol que, tanto masculinas como femeninas, convoca

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AJEDREZ La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN Hockey sobre Patines en Línea Fechas: 12, 13 y 14 de junio del 2009. Organiza: CLUB C.H.C. LAS ROZAS DE MADRID. Pista de Juego: Centro, Avenida Aragón, s/n. Las

Más detalles

GIMNASIA RÍTMICA. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizará de acuerdo a las siguientes categorías:

GIMNASIA RÍTMICA. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizará de acuerdo a las siguientes categorías: GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de Tenerife conjuntamente con

Más detalles

JUDEX TEMPORADA 2014/2015

JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX 2014/2015 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

A.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES: EL CLUB DEPORTIVO AGONOS - GESPORT, Promueve, Gestiona y Organiza junto con los Ayuntamientos de SALOBREÑA, GUALCHOS (CASTELL DE FERRO), POLOPOS (LA MAMOLA), TORRENUEVA, MOTRIL, LUJAR y ALMUÑECAR, EL XXI

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN FABSEVILLA 2012 / 2013 INDICE

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN FABSEVILLA 2012 / 2013 INDICE INDICE 1 INTRODUCCIÓN 2 2 COMPETICIONES OFICIALES 2 3 EQUIPOS PARTICIPANTES 3 4 INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS 4 4 1 Documentación 4 4 2 Fecha de inscripción 4 4 3 Cuotas de inscripción de equipos 4 5 DILIGENCIAMIENTO

Más detalles

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA RITMICA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN A continuación se envía la Normativa actualizada del proyecto deportivo conocido con el nombre de Copas de España de Judo (para las distintas categorías infantil, cadete, junior y sénior) correspondiente

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA JUDO

NORMATIVA TÉCNICA JUDO NORMATIVA TÉCNICA JUDO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES: La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en: * CATEGORÍA BENJAMIN: Nacidos en los años 04/posterior * CATEGORÍA ALEVÍN:

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA FEDERACION CANTABRA DE BALONMANO BO CA BA CONTENIDO PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA F.C. BM. CELEBRADA EL DIA 15 DE JULIO

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 VOLEIBOL NORMATIVA

JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 VOLEIBOL NORMATIVA NORMATIVA NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN 1º.- AMBITO DE APLICACION Las Normas Generales son de aplicación, únicamente, en todas las competiciones de voleibol en el ámbito de Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

Normas liga por equipos de Madrid 2014

Normas liga por equipos de Madrid 2014 1.- La organización de la liga Normas liga por equipos de Madrid 2014 La liga se crea en el año 2002 a iniciativa del comité organizador formado por Ondapadel, C.T.P Villa de Leganés y Novopadel. Dicho

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA

BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Comité Nacional de Hockey Línea BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA Temporada 2015 / 2016 ASAMBLEA 13 DE JUNIO DE 2015 COMISIÓN DELEGADA 17 DE JULIO DE 2015 y COMISIÓN

Más detalles

CIRCULAR Nº 1 - TEMPORADA 2014-2015

CIRCULAR Nº 1 - TEMPORADA 2014-2015 REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE HOCKEY CIRCULAR Nº 1 - TEMPORADA 2014-2015 1. NORMAS GENERALES: La presente circular, regula el funcionamiento administrativo entre la R.F.E.H., las Federaciones Autonómicas

Más detalles

Normativa de Competición 2015-2016

Normativa de Competición 2015-2016 Normativa de Competición 2015-2016 Inscripción de clubes Para poder participar en alguna competición organizada por la, los equipos deben pertenecer a un club registrado por la. Para registrar un club

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA

JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA JUEGOS CABILDO DE TENERIFE GIMNASIA RÍTMICA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Gimnasia Rítmica Deportiva, dentro del programa de los "JUEGOS CABILDO DE TENERIFE" será organizada por el Cabildo de

Más detalles

VII Copa Internacional Ebrenca IV Copa de España Infantil de Tortosa SUPERCOPA

VII Copa Internacional Ebrenca IV Copa de España Infantil de Tortosa SUPERCOPA Desde los clubes de Judo Tortosa y Priorat, aprovechamos para daros la bienvenida a una nueva edición de la Copa Internacional Ebrenca, que este año cumple su septima edición, y la cuarta en el circuito

Más detalles

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE PATINAJE

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE PATINAJE XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE PATINAJE 1. CATEGORÍAS CONVOCADAS Y EDADES En razón a su edad los participantes pertenecerán

Más detalles

ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97.

ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97. 4242 8 Agosto 1996 D.O.E. Número 92 ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97. La Ley del Deporte de Extremadura

Más detalles

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen.

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen. CONVOCATORIA LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN FASE AUTONÓMICA - CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 TROFEO JOSÉ Mª RODRÍGUEZ SERRANO ===================== 1º.- ORGANIZACION Le corresponde a la FVCM

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

TEMPORADA 2011-2012 Circular nº 1

TEMPORADA 2011-2012 Circular nº 1 TEMPORADA 2011-2012 Circular nº 1 ASUNTO: EXPEDICIÓN DE LICENCIAS PARA LA TEMPORADA 2011/2012 Preámbulo Se recuerda la necesidad de estar al corriente de los pagos con la FRM para poder inscribirse en

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento NORMATIVA DE LICENCIAS ATLETAS, ENTRENADORES/MONITORES Y JUECES TEMPORADA 2015/2016 En aplicación y desarrollo

Más detalles

Bases de Competición. XXVII Juegos Deportivos Escolares Temporada 2015-2016

Bases de Competición. XXVII Juegos Deportivos Escolares Temporada 2015-2016 Bases de Competición 1 Calle Marroquina, 6 (Posterior) 28030 - Madrid Telf. 913288007 - Fax. 913284400 www.ecmadrid.org ÍNDICE 1. TIPOS DE COMPETICIÓN Pág. 3 2. DEPORTES Y CATEGORÍAS Pág. 3 3. CONDICIONES

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016

NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016 NORMATIVA TÉCNICA ORIENTACIÓN 2015/2016 Participantes: Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares, clubes o asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Principado

Más detalles

IIITorneo Juventud, Deporte y Playas

IIITorneo Juventud, Deporte y Playas IIITorneo Juventud, Deporte y Playas Ciudad Organizado por: Ayuntamiento. Delegación de Juventud Colabora: Delegación de Playas y Delegación de Deportes III Torneo Juventud, Deporte y Playas Ciudad Organizado

Más detalles

GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016

GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 NORMATIVA TÉCNICA GR 2016. PROVISIONAL REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA 2016 1. GENERALIDADES Todos los participantes deberán ajustarse al Reglamento General de Competición

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Una temporada más, la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia (FDMV) les presenta el programa Juegos Deportivos Municipales. Como

Más detalles

COPA DE ESPAÑA INFANTIL CATEGORIA A Padul (GRANADA) 15 DE DICIEMBRE DE 2012

COPA DE ESPAÑA INFANTIL CATEGORIA A Padul (GRANADA) 15 DE DICIEMBRE DE 2012 CIRCULAR FEDERACION ANDALUZA DE JUDO Fecha: 22-10-2012 Origen: ACTIVIDADES DEPORTIVA Destinatarios, Para: Cumplimiento: Conocimiento: ASOCIADOS DE LA FANJYDA, FEDERACIONES AUTONOMICAS Y NACIONALES Asunto:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA

PROGRAMACIÓN DEPORTIVA PROGRAMACIÓN DEPORTIVA Alba de Tormes Agosto 2015 CAMPEONATO COMARCAL DE FÚTBOL 7 Del 10 al 25 de Agosto Todas las categorías Inscripciones hasta el 5 de Agosto. Senior: 30 /equipo. Resto de categorías:

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16

NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16 JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA BALONCESTO - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2015-16 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja 2015-2016

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes:

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: CIRCUITO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS 2014-2015 1. FECHAS, SEDES, JORNADAS. El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: JORNADAS FECHAS SEDES

Más detalles

REGLAMENTO DE ENCUENTROS Y COMPETICIONES

REGLAMENTO DE ENCUENTROS Y COMPETICIONES REGLAMENTO DE ENCUENTROS Y COMPETICIONES INDICE TITULO PRIMERO - DE LAS COMPETICIONES... 3 Capítulo I - Temporada Oficial... 3 Capítulo II - De las Competiciones en General... 3 Sección I. De las competiciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC)

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) FEDERACION ESPAÑOLA FUTBOL AMERICANO Mail: presidente@fefa.es Tel: +34652 920 010 Web: www.fefa.es CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) Formato de Competición LNFA 2013-2014 a 2015-2016 Una única

Más detalles

ÍNDICE 1-. AFILIACIÓN 2.-TIENDA ONLINE 3.-COMPETICIONES 4.-GESTIÓN DE ACTAS 5.-LICENCIAS

ÍNDICE 1-. AFILIACIÓN 2.-TIENDA ONLINE 3.-COMPETICIONES 4.-GESTIÓN DE ACTAS 5.-LICENCIAS MANUAL FÉNIX CLUBES ÍNDICE 1-. AFILIACIÓN 2.-TIENDA ONLINE 3.-COMPETICIONES 4.-GESTIÓN DE ACTAS 5.-LICENCIAS AFILIACIONES AFILIACIÓN COMO ENTRAR DESDE LA WEB DE LA FFCV A través de la página web, entraremos

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO y D.A CATEGORIA ABSOLUTA NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) DURANTE EL AÑO 2015 CATEGORIA ABSOLUTA 2015 El sistema de selección de los Equipos

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICION

NORMATIVA DE COMPETICION NORMATIVA DE COMPETICION ARTICULO 1. - La organización y dirección del Deporte Escolar Municipal corresponde a la Ciudad Deportiva Municipal, pudiendo delegar ésta si así lo considera oportuno, para el

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN DE LAS FASES FINALES PLIEGO DE CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN Las siguientes fases finales de los Campeonatos de España y Superligas Junior tienen las mismas condiciones de organización.

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

Abierto el plazo de convocatoria para solicitar espacio de entrenamientos en el M-86 y José María Cagigal

Abierto el plazo de convocatoria para solicitar espacio de entrenamientos en el M-86 y José María Cagigal Abierto el plazo de convocatoria para solicitar espacio de entrenamientos en el M-86 y José María Cagigal 11 de julio de 2013. Hasta el 21 de julio los clubes afiliados a la Federación Madrileña de Natación

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid BASES DE COMPETICION ESPECIFICAS CORRESPONDIENTES A LAS DE FUTBOL FEMENINO TEMPORADA 2012/2013: 1.- FUTBOL MIXTO: 1.1.- Será reglamentaria, a todos los efectos competicionales,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO GOLF Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Hándicap de los participantes.

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XIX JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONCESTO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS LUGAR: Ganguren Golf FECHA: 30 Abril 1 de Mayo 2016 PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco FORMA

Más detalles

Federación Gallega de Golf

Federación Gallega de Golf CIRCULAR 9/2015 REGLAMENTO I PUNTUABLE ZONAL CADETES E INFANTILES 2015 Zona 5: Asturias y Galicia La R.F.E.G. ha acordado celebrar la primera de las dos pruebas puntuables zonales, correspondientes a la

Más detalles

C) Pista Aire libre. A) NORMAS GENERAlES. Art. 1) Pruebas autorizadas al Aire Libre, por categorías:

C) Pista Aire libre. A) NORMAS GENERAlES. Art. 1) Pruebas autorizadas al Aire Libre, por categorías: C) Pista Aire libre A) NORMAS GENERAlES Art. 1) Pruebas autorizadas al Aire Libre, por categorías: Esta normativa (vigente hasta la fecha) pudiera ser modificada por el nuevo Comité Técnico una vez finalizado

Más detalles

torneobalonmanoelda@hotmail.com www.torneobalonmanoelda.com www.adbelda.blogspot.com

torneobalonmanoelda@hotmail.com www.torneobalonmanoelda.com www.adbelda.blogspot.com torneobalonmanoelda@hotmail.com www.torneobalonmanoelda.com www.adbelda.blogspot.com I. Presentación 3 II. Fechas. 3 III. Categorías.. 4 IV. Inscripciones.. 4 V. Alojamiento y Manutención... 5 VI. Trofeos

Más detalles

XII CAMPEONATO DE ESPAÑA

XII CAMPEONATO DE ESPAÑA XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS A ESTRADA, 9-12 DE OCTUBRE DE 2014 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad

Más detalles

Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE ESPAÑA AMATEUR MASCULINO Real Club de Golf de Las Palmas. 24 al 27 de Julio de 2014

Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE ESPAÑA AMATEUR MASCULINO Real Club de Golf de Las Palmas. 24 al 27 de Julio de 2014 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28035 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 37/2014 CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO AIRE LIBRE La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

DELEGACION ZONAL DE ALCORCON BASES GENERALES 2011/2012

DELEGACION ZONAL DE ALCORCON BASES GENERALES 2011/2012 DELEGACION ZONAL DE ALCORCON BASES GENERALES 2011/2012 0.- INTRODUCCION Las presentes bases se elaboran conforme al convenio firmado por el Patronato Municipal de Alcorcón y la Federación de Baloncesto

Más detalles

Circular Nº 018/2015

Circular Nº 018/2015 Circular Nº 018/2015 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. Avenida del Llano 69, 1º Local 2 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA FÚTBOL 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. CATEGORÍAS - BENJAMÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1999 y 2000 - ALEVÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1997 y 1998 - INFANTIL (Fútbol-7) Nacidos en los años 1995 y 1996

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles