Martes 21 de mayo. Miércoles 22 de mayo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Martes 21 de mayo. Miércoles 22 de mayo"

Transcripción

1

2 Martes 21 de mayo Presentación del libro Entre dos pasiones, de Daniel Baldi. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 6. o año escolar. Presentación de los libros El paso de Yabebirí, de Ignacio Quiroga y Gurises y pájaros, de Julio C. da Rosa. Con presencia de los ilustradores Augusto Giussi y Mauricio Marra. Colección A volar! Los libros de la Mochila. Ediciones de la Banda Oriental. Actividad sugerida a partir de 4. o año escolar. Miércoles 22 de mayo horas / Salón Rojo Actividad con la escritora Alicia Escardó Vegh del libro La ventana de enfrente. Ediciones Trilce. Actividad sugerida para niños y adolescentes de 9 a 14 años. Presentación del libro Los amigos imaginarios, de Fidel Sclavo. Colección A volar! Los libros de la Mochila. Ediciones de la Banda Oriental. Actividad sugerida para todas las edades horas / Salón Dorado Actividad con la escritora Alicia Escardó Vegh del libro La ventana de enfrente. Ediciones Trilce. Actividad sugerida para niños y adolescentes de 9 a 14 años.

3 Viernes 24 de mayo El caso Michael Jackson. Misterio y ciencia ficción, del parque Rivera al Castillo Pittamiglio. Charla con el autor del libro, Carlos Pacheco. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 11 años. País de las magias escondidas, tomo 2, de Néstor Ganduglia. Editorial Planeta. Actividad sugerida para niños a partir de 11 años horas / Salón Dorado Presentación del libro El Cuentasueños, de Evelyn Ugalde. La actividad contará con la presencia de la escritora Alicia Escardó y la actriz y cuentacuentos Adriana Zeballos Pérez. Ediciones Urano para Izar Libros. Actividad sugerida para niños entre 5 y 8 años. Sábado 25 de mayo a horas / Explanada de la Intendencia Lanzamiento del proyecto MonteviLEO. Para vivir la lectura. Actividades relacionadas al Día Nacional del Libro. Organiza Cámara Uruguaya del Libro. Domingo 26 de mayo horas / Salón Azul Presentación del libro La confesión de Micaela, de Cecilia Curbelo. Random House Mondadori. Actividad sugerida para niños a partir de 10 años horas / Salón Rojo Presentación de los libros Bicicleta y Los seres Trock, de los autores Hernán Rosino y Ricardo Silvestrín, ganadores de los fondos MEC. Mosca Hnos. Actividad sugerida para niños de 6 a 8 años.

4 17.00 horas / Salón Dorado Presentación del libro El recreo de los bichos, de Luciana García y Verónica Leite. Participa la cuentacuentos Karina Hermida. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 5 años. Lunes 27 de mayo Once cuentos inquietantes y una desaparición misteriosa. Habla Omar Gil, autor de Cuentos para que Sofía no se pueda dormir. Nos revelará el enigma? Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 11 años horas / Salón Dorado Presentación del libro Secretos en la Posada Vieja, de Helen Velando. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 6. o año escolar horas / Salón Rojo Presentación del libro Cuentos para ver y leer antes de dormir, de Martina Gadea. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 4 años horas / Salón Dorado Presentación del libro Cuentos para ver y leer antes de dormir, de Martina Gadea. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 4 años. Presentación del libro Crónicas de un pueblo libre Congreso de Abril-2013, de Ignacio Martínez. Conmemorando los doscientos años de las Instrucciones del año XIII. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 10 años.

5 15.00 horas / Salón Dorado Presentación del libro Secretos en la Posada Vieja, de Helen Velando. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 6. o año escolar horas / Salón Rojo Presentación del libro Mentiras y bicicletas, de la autora Alicia Cabrera, ganadora del Premios Sigmar-Mosca: 125 años de literatura infantil y juvenil Mosca Hnos. Actividad sugerida para niños de 3. o a 6. o año escolar. Martes 28 de mayo Mitos y leyendas de las Américas II, de Rafael Varela. Editorial Planeta. Actividad sugerida para niños a partir de 11 años horas / Salón Azul Presentación del segundo libro de la saga Imaginarius: La invasión de los agontes, a cargo de su autor Marcos Vázquez. Ediciones Trilce. Actividad sugerida para niños de 8 a 14 años. Presentación del libro Una a tiene mucho que hacer. Una historia de Lía Schenck ilustrada por Sebastián Santana. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 5 años horas / Salón Dorado Presentación de Uno de chanchos por Don Verídico, de Julio César Castro. Con la presencia del ilustrador Óscar Scotellaro. Colección A volar! Los libros de la Mochila. Ediciones de la Banda Oriental. Actividad sugerida para niños a partir de 9 años.

6 15.00 horas / Salón Dorado Presentación de Mamá es un movimiento, de Fabio Guerra y Daniela Beracochea. Colección A volar! Los libros de La Mochila. Ediciones de la Banda Oriental. Actividad sugerida para todas las edades. Miércoles 29 de mayo Presentación de la historieta La Revolución Oriental. Inicio y esplendor ( ), de Silvia Sosa de Souza y Esteban Caballero Doncel. Material innovador declarado de interés por el Consejo de Educación Secundaria. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños y adolescentes a partir de 11 años horas / Salón Dorado Presentación de la Colección Susana Olaondo y la nueva edición de Vamos. Participa el grupo de teatro L Arcaza con la obra Julieta, qué plantaste? Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 4 años horas / Salón Rojo Presentación de Ana Zap, de la autora Virginia Brown. Serie Azul, colección Barco de Vapor. Editorial SM. Mosca Hnos. Actividad sugerida para niños de 2. o, 3. o y 4. o año escolar. Presentación del libro La llave emplumada, de Germán Machado. Se invita a todos aquellos niños que participaron del concurso de cuentos «La llave emplumada 2013». Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 9 años horas / Salón Dorado Introducción a la vida y obra de Mario Benedetti y lectura de poemas. Editorial Planeta. Actividad sugerida para niños a partir de 10 años.

7 15.00 horas / Salón Rojo Presentación del segundo libro de la saga Imaginarius: La invasión de los agontes, a cargo de su autor Marcos Vázquez. Ediciones Trilce. Actividad sugerida para niños de 8 a 14 años horas / Salón Dorado Presentación de la Colección Susana Olaondo y la nueva edición de Vamos. Participa el grupo de teatro L Arcaza con la obra Julieta, qué plantaste? Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 4 años. Jueves 30 de mayo Y Carlota, dónde está?, novela de misterios y aventuras que involucra a Juan Manuel Blanes. Charla con la autora Viviana Bordón, quien nos revelará el misterio sobre esa tal Carlota. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 8 años horas / Salón Dorado Presentación del cómic El sapo Ruperto, tomo 1, de Roy Berocay, ilustrado por Daniel Soulier. Participan autor e ilustrador. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 7 años horas / Salón Rojo Presentación de la serie Hoy llegan los primos, de Magdalena Helguera, con la participación de la compañía teatral La fábrica de ilusiones. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 5. o año escolar. Presentación del libro Auxilio: Madres!, de Malí Guzmán. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 9 años.

8 14.00 horas / Salón Dorado Presentación del cómic El sapo Ruperto, tomo 1, de Roy Berocay, ilustrado por Daniel Soulier. Participan autor e ilustrador. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 7 años horas / Salón Rojo Presentación de la serie Hoy llegan los primos, de Magdalena Helguera, con la participación de la compañía teatral La fábrica de ilusiones. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 5. o año escolar. Viernes 31 de mayo Presentación del libro Una brillante y sabrosa luna amarilla, de Gabriela Armand Ugon. Editorial Fin de Siglo. Actividad sugerida para niños a partir de 7 años horas / Salón Rojo Actividad con el escritor Horacio Cavallo del libro El jorobado de las alas enormes. Ediciones Trilce. Sugerido para niños de 6 a 11 años / Salón Dorado Presentación del libro Museo de las bicicletas, de Magdalena Helguera. GUSSI Libros. Actividad sugerida para 4.º, 5.º y 6.º escolar y 1.º de liceo Presentación de Terror en la ciudad, de Sebastián Pedrozo, ilustrado por Gerardo Fernández Santos. Alfaguara Infantil y Juvenil. Actividad sugerida para niños a partir de 5. o año escolar horas / Salón Dorado Presentación de Agustín Caminador, de Malí Guzmán y Eugenia Assanneli. Colección A volar! Los libros de la Mochila. Ediciones de la Banda Oriental. Actividad sugerida para niños a partir de 8 años.

9 18.00 horas / Salón Dorado La Dirección Nacional de Cultura del MEC invita a la presentación del Catálogo de la Literatura Infantil y Juvenil del Uruguay, que incluye escritores e ilustradores de la actualidad y otros homenajeados. Presentación a cargo del Director Nacional de Cultura Dr. Hugo Achugar. Lo acompañarán Adriana Mora (Ibby Uruguay) y Sebastián Santana (Iluyos). Sábado 1. o de junio horas / Stand de Editorial Planeta Firma del ratón Gerónimo Stilton en el stand de Editorial Planeta horas / Salón Rojo Presentación de la edición uruguaya del libro El Planeta Lila, de Ziraldo, con ilustraciones de Verónica Leite, a cargo de los dos autores. Aletea S. A. Actividad sugerida para niños a partir de 7 años horas / Stand de Editorial Fin de Siglo Con motivo del mes del libro, autores de la colección Montaña Errante estarán presentes en el stand para charlar con sus lectores y firmar autógrafos. Se realizará también la entrega de los premios a los ganadores del concurso de cuentos «La llave emplumada 2013». 2. o Encuentro de escritores e ilustradores de literatura infantil de la región Viernes 24 de mayo / horas / Salón Dorado Literatura infantil y juvenil: normalidad y anormalidad, valores y ficciones

10 Panelistas: Florencia Gattari (escritora, Argentina), Viviana Bilotti (ilustradora, Argentina), Evelyn Ugalde (escritora, Costa Rica), Malí Guzmán (escritora, Uruguay), Fernando González (escritor e ilustrador, Uruguay) Coordinador: Germán Machado (escritor, Uruguay) Participantes Viviana Bilotti Nacida en Buenos Aires, es profesora de pintura en la Escuela Nacional de Bella Artes Prilidiano Pueyrredón. Colabora con sus ilustraciones en revistas como El gourmet, Pymes y suplementos del diario Clarín. Ha ilustrado, entre otros libros, Perra Lunar, texto de Florencia Gattari, (Ed. Edelvives, 2013), Aventuras al Teatro, texto de Omar Nicosia, (Azulejos-Estrada, 2013), Salvar el universo y otras cosas que les pasan a los chicos, texto de Florencia Gattari (Hora de lectura, Ed. Cántaro). Florencia Gattari Nacida en Buenos Aires. Licenciada en Psicología (UBA). Obras publicadas: Posición adelantada (SM, Premio El Barco de Vapor 2007) Flor de Loto (SM) Lupa Rodríguez, investigador (SM) Nueve meses (Libresa) Salvar el universo (Cántaro) Navegar la noche (Edelvives) Perra lunar (Edelvives) Fernando González Fernando González. Montevideo, Escritor el ilustrador desde su infancia comenzó a publicar hace veinte años. Tienen una veintena de títulos y algunos premios aquí y allá. Después de trabajar en distintas actividades se dedicó a la gestión cultural pública en el gobierno departamental de Montevideo, lugar al que accede desde la militancia

11 política. Ha publicado algunos artículos y crónicas sobre temas relacionados con la cultura. En 2012, luego de cuatro años sin publicar, editó dos nuevos títulos; " Qué es una murga, mamá?" y "Androides, Misión Luna". Malí Guzmán Es escritora, gestora cultural y otras ocurrencias. Ha recibido varios reconocimientos por sus libros, en especial Un lugar para mí (cuentos de amor, oído y garganta), seleccionado para la Biblioteca Básica de Primaria y el Centro Ceibal, y Cayó la noche, con dos premios nacionales. Germán Machado Es poeta y narrador, trabaja como gestor cultural en el Centro Cultural Dodecá y en la Escuela de Cine Dodecá. Tiene libros en Argentina y España con los que ha obtenido varios premios internacionales. El Bartolomé Hidalgo (2011) le llegó por su novela Tamanduá Killer. Evelyn Ugalde Nacida en Costa Rica, periodista y promotora de lectura, directora de la empresa de fomento de lectura Clubdelibros, productora y conductora del programa literario de televisión Punto y coma. Publicó Cuando los cuentos crecen, Estrategias de animación de la lectura para escuelas y colegios, El mundo de los amigos invisibles y El cuentasueños, este último con la editorial Izar Libros de Uruguay.

11ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

11ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 11ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 1.º AL 12 DE JUNIO ATRIO INTENDENCIA MONTEVIDEO Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 /Sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas Cámara Uruguaya del Libro Miércoles 1.º

Más detalles

14ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

14ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 14ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL La Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene como objetivo promover el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes; reunir a editores, libreros, distribuidores,

Más detalles

9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 9ª Feria del Libro Infantil y Juvenil Del 2 al 9 de mayo. Atrio Municipal Lunes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados y domingos de 14 a 20 hs. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Sábado 2 14:00 Inauguración. Actuación

Más detalles

Programa de actividades

Programa de actividades Programa de actividades Miércoles 23 de mayo Presentación del libro Cómo molestar viejas sin ser atrapado, de Sebastián Pedrozo. 14:00 horas / Salón Rojo Presentación del libro Cómo molestar viejas sin

Más detalles

FILGUA. Guatemala. 16 al 26 de julio de 2015

FILGUA. Guatemala. 16 al 26 de julio de 2015 16 al 26 de julio de 2015 DATOS GENERALES Como parte del circuito de ferias en Centro y Sudamérica, la Feria Internacional del Libro de (FILGUA) es una de las más importantes. Es organizada desde el año

Más detalles

MES DEL LIBRO Mayo 2016

MES DEL LIBRO Mayo 2016 MES DEL LIBRO Mayo 2016 Programa de actividades MALDONADO 03/05/2016 Juegos de mesa adaptados para ciegos a cargo de William Torena y José Ontaneda Biblioteca José Artigas- 04/05/2016 Presentación del

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015 INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Abril 2015 Hora del Cuento Cuentos de libros y niños Horario: de lunes a viernes, a las 17:30hrs.

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA FEBRERO 2016

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA FEBRERO 2016 INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA FEBRERO 2016 Nombre del evento: Hora del cuento Cuentos y leyendas indígenas Fecha: De lunes a viernes

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA)

El Museo te ayuda a hacer tus MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas MARTA BRUNET CÁRAVES. (PREMIO NACIONAL DE LITERATURA) Marta Brunet. Fotografía Marcos Chamudes, 1950. Colección Archivo Fotográfico. Departamento Educativo Museo Histórico

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

PISCO VA A LA PLAYA. Martín Casariego. Ilustraciones de Javier Vázquez

PISCO VA A LA PLAYA. Martín Casariego. Ilustraciones de Javier Vázquez PISCO VA A LA PLAYA Martín Casariego Ilustraciones de Javier Vázquez Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2006 Proyecto coordinado por: Patricia Emo Director editorial: Antonio Ventura www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES E L E N C C E. V A C A C I O N E S I E R N O D E I N V DEL LUNES 27 DE JUNIO AL SÁBADO 2 DE JULIO 2016 Lunes27 TALLER DE CON- CIENCIA EMO- CIONAL P L A S - T I E M O - C I O N E S Un taller para niñas

Más detalles

26 de mayo Día Nacional del Libro Cronograma de actividades

26 de mayo Día Nacional del Libro Cronograma de actividades 26 de mayo Día Nacional del Libro Cronograma de actividades 14:00 a 16:00 horas / Explanada de la Intendencia de Montevideo Oratoria y lectura de cuentos. Actuación del coro de UTU. Grupo de Danza de Educación

Más detalles

BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN

BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN BASES DE CONCURSO 2 CONCURSO DE MICRO CUENTOS JUVENILES CUÉNTAME PEÑALOLÉN 1. ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO Con el objetivo de fomentar la lecto-escritura en los jóvenes, rescatando la relación que

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios 2015 literatura reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese al Premio Municipal de Literatura, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, en los Géneros

Más detalles

Programa Cultural febrero /2015

Programa Cultural febrero /2015 TALLER LA HORA DEL CUENTO Programa Cultural febrero /2015 Cuentos contados a viva voz, con la fuerza de la palabra y el gesto, para convocar la imaginación. Aventuras sin límites, donde niñas, niños, animales,

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

Te presentamos el nº 1 de. BJ Enclave Joven. A partir de ahora de forma bimestral podrás ponerte al día en libros, pelis, videojuegos, actividades

Te presentamos el nº 1 de. BJ Enclave Joven. A partir de ahora de forma bimestral podrás ponerte al día en libros, pelis, videojuegos, actividades Nº1 BOLETÍNJUVENIL ESPECIAL VERANO Te presentamos el nº 1 de BJ Enclave Joven A partir de ahora de forma bimestral podrás ponerte al día en libros, pelis, videojuegos, actividades COMENZAMOS! NOVEDADES

Más detalles

Premios - Lista de Honor de CLIJ 2005, por El Arca y yo y Peter Pan.

Premios - Lista de Honor de CLIJ 2005, por El Arca y yo y Peter Pan. Biografía Elena Odriozola nace en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1967. Realiza estudios de Arte y Decoración. Durante ocho años trabaja en una agencia de publicidad, primero como montadora y los últimos

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires Presentación Alejandra Ramírez Directora General

Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires Presentación Alejandra Ramírez Directora General 43a Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos Aires, 19 al 21 de abril de 2011 La Rural Predio Ferial de Buenos Aires Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires Presentación Alejandra Ramírez

Más detalles

la ciudad que tenía de todo

la ciudad que tenía de todo Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E la ciudad que tenía de todo Alfredo Gómez Cerdá Ilustraciones de Teo Puebla A partir de 8 años Grupo Anaya, S.A., Madrid, 2011 www.anayainfantilyjuvenil.com

Más detalles

Unidad 6 Me gusta estar en familia

Unidad 6 Me gusta estar en familia Unidad 6 Actividad 1: La encuesta de Rubén OBJETIVOS Practicar la comprensión auditiva utilizando la audición 18 (ejercicio 1, página 40) de la unidad 6. Reconocer / Identificar estructuras para expresar

Más detalles

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA Con este recurso, Uruguay Educa pone al alcance de sus usuarios (padres, docentes y estudiantes) un catálogo de bibliotecas en línea con la finalidad de que puedan acceder

Más detalles

Escrito por CLC Lunes, 30 de Mayo de 2011 16:46 - Actualizado Miércoles, 01 de Junio de 2011 16:41

Escrito por CLC Lunes, 30 de Mayo de 2011 16:46 - Actualizado Miércoles, 01 de Junio de 2011 16:41 *** Propondrá a los lectores un intenso recorrido por la memoria de la literatura universal a partir de sus obras más significativas desde la épica clásica hasta llegar a las grandes rupturas del Siglo

Más detalles

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa Inauguración 30 de abril, 20:30 hrs., Patio Musa. Entrada libre. Cierre 27 de septiembre 2015 Don Rosendo en la ronda nocturna, de

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Granada 14 de noviembre Palacio de Congresos 10.30 h

Granada 14 de noviembre Palacio de Congresos 10.30 h Granada 14 de noviembre Palacio de Congresos 10.30 h 1 GRAFFITI Y PATRIMONIO A. LA CULTURA QUE SE MUEVE Modera: Susana Sarrión Responsable de Prensa de Podemos Granada y comunicación del grupo municipal

Más detalles

Bases de Concurso de Cuentos Envejecimiento Positivo En el marco de las actividad de Octubre 2012

Bases de Concurso de Cuentos Envejecimiento Positivo En el marco de las actividad de Octubre 2012 Bases de Concurso de Cuentos Envejecimiento Positivo En el marco de las actividad de Octubre 2012 1.- Antecedentes El 01 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor y durante los últimos

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 18,00 H: EXPOSICION PAYAPEUTAS. Biblioteca de Alovera 18,30 H: Espectáculo Infantil LOS CLOWNEZ PAYAPEUTAS. Biblioteca 10,00 H

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

Propuesta educativa y cultural

Propuesta educativa y cultural Propuesta educativa y cultural Un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Responsable: Cristina Pareja Gutiérrez Colaboradores: María del Carmen (May), Marina, Verónica, María Ester, Lola, Rosalinda, Alumnado Primer Ciclo,Tutora: Paola,

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Administración

Más detalles

TAO. Plan de Lecturas Complementarias 2015

TAO. Plan de Lecturas Complementarias 2015 Plan de Lecturas Complementarias 2015 TAO Introducción: Todos los años de acuerdo a los programas de estudio se deben implementar lecturas complementarias en cada nivel, de acuerdo a las capacidades lectoras

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago SÍGUENOS Más información @TEATRODELLAGO I #EXPERIENCIATDL BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

BIOBIBLIOGRAFÍA DE JOSÉ MARÍA MERINO

BIOBIBLIOGRAFÍA DE JOSÉ MARÍA MERINO BIOBIBLIOGRAFÍA DE JOSÉ MARÍA MERINO Aunque nacido en la Coruña, en 1941, su mundo creativo esta asociado a la provincia de León. Sus comienzos literarios estuvieron relacionados con la poesía, pero ha

Más detalles

CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011

CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011 CON MOTIVO DE LA XLII FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ, MAYO DE 2011 14º CONCURSO DE CUENTOS VILLA DE ORGAZ 1. Podrán participar

Más detalles

festival de poesía de puerto montt

festival de poesía de puerto montt festival de poesía de puerto montt 27, 29, 30 y 31 de enero de 2015 A CIELO ABIERTO Es una oportunidad de encontrarse con esa forma de la imaginación y el pensamiento que es la poesía. A CIELO ABIERTO

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 Cartas de la ausente De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao Daniel Fanego Vando Villamil Oficina de Prensa y Difusión TNC Jefa de prensa: Aída Giacani Tel: 4815-8808/4815-8883

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22. Viernes 20. Visitas al Palmetum Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 noviembre 20 21 22 Viernes 20 Visitas al Palmetum El jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por

Más detalles

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS Secretaría para el Adulto Mayor Intendencia de Montevideo Soriano

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

Pupi y Lila juegan a la escondida

Pupi y Lila juegan a la escondida Pupi y Lila juegan a la escondida María Menéndez-Ponte Ilustraciones: Javier Andrada Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 72 páginas. Serie Blanca, para primeros lectores. Biografía de la autora María Menéndez-Ponte

Más detalles

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE TÓPICO: Obra de teatro de un cuento. SUBTÓPICOS: Redacción de un cuento, Partes de un libreto, Elementos de una puesta en escena. ALCANCES DEL PROYECTO: Al finalizar el

Más detalles

Fuenlabrada. Fuenlabrada celebra el Día del Libro con un buen puñado de actividades en las seis bibliotecas municipales.

Fuenlabrada. Fuenlabrada celebra el Día del Libro con un buen puñado de actividades en las seis bibliotecas municipales. Gabinete de Prensa Plz. de la Constitución, 1-28943 Fuenlabrada (Madrid) Tel. 91 649 88 05-91 649 70 15-91 649 70 00 Ext: 2002/2003/7015 Fax: 91 649 70 65 gprensa@ayto-fuenlabrada.es www.ayto-fuenlabrada.es

Más detalles

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de Eliana Diaz Munoz Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de la misma institución. Pertenece al Centro de Estudios

Más detalles

La noche del elefante

La noche del elefante La noche del elefante Gustavo Roldán Ilustraciones: Luciano Acosta Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 64 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años. Biografía del autor Gustavo Roldan nació en Sáenz Peña,

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 8

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 8 Cuaderno de Trabajo Clase 8 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

PROYECTO GRUPAL LUCHANDO POR UNA CULTURA CLUB PREJUVENIL TEATRO ESCALA

PROYECTO GRUPAL LUCHANDO POR UNA CULTURA CLUB PREJUVENIL TEATRO ESCALA PROYECTO GRUPAL LUCHANDO POR UNA CULTURA CLUB PREJUVENIL TEATRO ESCA ANGE MARIA ORREGO URAN YURI TATIANA SANCHEZ URAN ANIMADORAS JUVENILES E INTEGRANTES FERNANDO NAVARRO ASESOR CLUBES JUVENILES ICBF ELDA

Más detalles

Gaceta de la Biblioteca de la E.T.S.I. de Montes

Gaceta de la Biblioteca de la E.T.S.I. de Montes Nº 6 Septiembre 2015 Gaceta de la Biblioteca de la E.T.S.I. de Montes Noticias del mes de septiembre La Gaceta de la Biblioteca, retoma su actividad después de las vacaciones de verano. Esperamos que hayaís

Más detalles

Foroba Yelen: Luz colectiva en el Mali rural. Niños jugando bajo la luz de una farola. Mali. Foto: Matteo Ferroni.

Foroba Yelen: Luz colectiva en el Mali rural. Niños jugando bajo la luz de una farola. Mali. Foto: Matteo Ferroni. Exposición temporal Foroba Yelen. Luz colectiva en el Mali rural. Niños jugando bajo la luz de una farola. Mali. Foto: Matteo Ferroni. Título: Foroba Yelen: Luz colectiva en el Mali rural. Autor: Matteo

Más detalles

UNA JIRAFA DE OTOÑO. Proyecto de lectura. Andrés Guerrero. Ilustraciones del autor. A partir de 6 años

UNA JIRAFA DE OTOÑO. Proyecto de lectura. Andrés Guerrero. Ilustraciones del autor. A partir de 6 años Proyecto de lectura E L D U E N D E V E R D E UNA JIRAFA DE OTOÑO Andrés Guerrero Ilustraciones del autor A partir de 6 años Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2014 www.anayainfantilyjuvenil.com Andrés Guerrero

Más detalles

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos

Los padres y los centros escolares: programa para padres y. madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Los padres y los centros escolares: programa para padres y madres de apoyo a la educación y desarrollo de sus hijos Fundación SM Consejería de Educación de La Rioja 25-29 Mayo 2009 Presentación Existen

Más detalles

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA

ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA ALIANZA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO MIRANDA / FUNDACIÓN SOMOS NEXO MIRANDA EL SECRETO En secreto recogí el vaso en que habías bebido Y lo llevé a mi casa. Por la tardes, cuando llego del colegio, Lo

Más detalles

Sandra López (España) Ángel Domingo (España) Lonnie Ruiz (Nicaragua)

Sandra López (España) Ángel Domingo (España) Lonnie Ruiz (Nicaragua) TALLER Los trazos de la ilustración. Claves y herramientas de profesionalización DOCENTES Sandra López (España) Ángel Domingo (España) Lonnie Ruiz (Nicaragua) 21-25 SEPTIEMBRE 2015 10:00 A.M. a 5:00 P.M.

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente Día

Más detalles

Completa con tus datos. Completa con los datos del libro que has leído. Título. Nombre y apellidos. Nombre del centro escolar. Autor. Editorial.

Completa con tus datos. Completa con los datos del libro que has leído. Título. Nombre y apellidos. Nombre del centro escolar. Autor. Editorial. Completa con los datos del libro que has leído. Título Completa con tus datos. Nombre y apellidos Autor Nombre del centro escolar Editorial Curso Puntuación Dirección 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Me ha gustado

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org Ciudad de México Abril de 2015 Boletín Especial HOMENAJES EN MÉXICO Foto: regioncaribe.org GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Nobel de Literatura de Colombia 1927-2014 UN PARQUE PARA RECORDAR A GABO La Delegación

Más detalles

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio México, D. F., a 7 de julio de 2015 Boletín Núm. 877 Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio El programa, dirigido a estudiantes durante las vacaciones escolares, coordina

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

TU FUTURO, EL DE TUS HIJOS Y EL DE LA SOCIEDAD depende de lo que tú hagas por la educación

TU FUTURO, EL DE TUS HIJOS Y EL DE LA SOCIEDAD depende de lo que tú hagas por la educación TU FUTURO, EL DE TUS HIJOS Y EL DE LA SOCIEDAD depende de lo que tú hagas por la educación Por qué apostar por la educación? Una buena educación garantiza una mejor convivencia: Se reducen los conflictos

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

Concierto de Lectura

Concierto de Lectura Concierto de Lectura Descripción Concierto de Lectura es un espectáculo en donde se mezcla la música, el teatro y la lectura. A través del sonido y los diferentes libros se crean diferentes atmósferas

Más detalles

Domingo 15 de Noviembre

Domingo 15 de Noviembre Domingo 15 de Noviembre Inauguración del Salón Horario: 17:00 20:00 horas. Teatro de Calle. 17:30 horas. Violeta. Axioma Teatro. Exposición Didáctica Universo en miniatura. La espectacular fauna infinita.

Más detalles

BASES DEL VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA"

BASES DEL VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA CUIDEMOS LA VIDA BASES DEL VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2015 BASES DEL VI CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA "CUIDEMOS LA VIDA" 2015 I. DESCRIPCIÓN: a. El VI Concurso Escolar de Dibujo y

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón

Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón De qué se trata este libro? Una rana verde

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Cómo ingreso al catálogo?

Cómo ingreso al catálogo? Cómo ingreso al catálogo? Para ingresar al catálogo en línea de la biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga debes de ingresar a la página: http://biblio.colsan.edu.mx/ dar click en catálogo o ingresar al

Más detalles

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013

TEATRO INFANTIL JUNIO 2013 D o l o r e s A r m e n g o t, 3 1. 2 8 0 2 5 M a d r i d. M e t r o : C a r a b a n c h e l. A u t o b u s e s : 1 7, 3 4, 3 5 i n f o @ t a r a m b a n a. n e t w w w. t a r a m b a n a. n e t Tel: 91

Más detalles

Evaluación Bibliotecas Escolares CREA Provincia de Málaga

Evaluación Bibliotecas Escolares CREA Provincia de Málaga Evaluación Bibliotecas Escolares CREA Provincia de Málaga Curso 2012/2013 La evaluación de servicios, programas y actuaciones que desde la Coordinación Provincial se está llevando a cabo supone un instrumento

Más detalles

Bases Promoción Día de la Madre

Bases Promoción Día de la Madre Bases Promoción Día de la Madre 1.- Bases. La forma de participar en este concurso y de acceder a los premios ofrecidos y demás condiciones están contenidas en estas Bases, las cuales podrán ser consultadas

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

En épocas muy remotas y en un

En épocas muy remotas y en un Los cuatro increíbles Ricardo Mariño Los cuatro increíbles de Ricardo Mariño. En El héroe y otros cuentos. Alfaguara Infantil. 1996. Ricardo Mariño Ilustraciones: Mónica Pironio Diseño de tapa y colección:

Más detalles

CUARTO INFORME PÚBLICO

CUARTO INFORME PÚBLICO CUARTO INFORME PÚBLICO 2013-2014 Introducción. En noviembre de 2008, la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se expide

Más detalles

XI Curso de Introducción a la Realidad Africana: Más allá de la Cooperación 2014

XI Curso de Introducción a la Realidad Africana: Más allá de la Cooperación 2014 XI Curso de Introducción a la Realidad Africana: Más allá de la Cooperación 2014 CURSO DE INTRODUCIÓN A LA REALIDAD AFRICANA: MÁS ALLÁ DE LA COOPERACIÓN Organizan: La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid)

Más detalles

VI CONCURSO DE RELATO BREVE LA CIENCIA Y TÚ: HEREDARÁS LA TIERRA

VI CONCURSO DE RELATO BREVE LA CIENCIA Y TÚ: HEREDARÁS LA TIERRA VI CONCURSO DE RELATO BREVE LA CIENCIA Y TÚ: HEREDARÁS LA TIERRA Qué planeta queremos dejar a las generaciones futuras? De qué manera podemos colaborar para llegar a un mundo mejor? Está en juego el planeta

Más detalles

Leemos textos sobre la vida de personajes

Leemos textos sobre la vida de personajes quinto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos textos sobre la vida de personajes Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? (Biografías y autobiografías) En la vida diaria cuando leemos biografías

Más detalles

Cuatro amigos y medio

Cuatro amigos y medio Cuatro amigos y medio Éxito editorial internacional Vendidos los derechos para publicar en 20 idiomas Miles de ejemplares vendidos en todo el mundo Colección: Cuatro amigos y medio de Joachim Friedrich,

Más detalles

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más 1/4 actualidad Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más ilustración gentileza de: Fabián Rivas fabianrivasportafolio.blogspot.com actualidad mirada latinoamericana Por Gaby 1/4 Vallejo Canedo

Más detalles

Premio de literatura Juvenil. Soñamos aventuras, desentrañamos misterios... y crecemos leyendo.

Premio de literatura Juvenil. Soñamos aventuras, desentrañamos misterios... y crecemos leyendo. 20 13 Premio de literatura Juvenil Soñamos aventuras, desentrañamos misterios... y crecemos leyendo. Jurado del Premio Gran Angular 2013 Francisco Hinojosa Escritor franciscohinojosah@gmail.com José Manuel

Más detalles

Educación y carrera profesional

Educación y carrera profesional Bernardo Kliksberg es un economista argentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles