Sistemas de Lubricación en Plantas de Producción de Azúcar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistemas de Lubricación en Plantas de Producción de Azúcar"

Transcripción

1

2 Nuestros técnicos y especialistas, estudian el proceso de lubricación en las instalaciones del cliente, los trabajos que realizan todas y cada una de las máquinas y las condiciones de trabajo mediante la toma de los siguientes datos: Listado de máquinas, equipos, elementos. Puntos a localizar e identificar. Puntos críticos. Sistema de engrase idóneo. Condiciones ambientales, proceso productivo, condiciones de trabajo de los equipos y elementos. Requerimientos de las normativas de calidad (ISO), prevención de riesgos y protección medioambiental. Una vez obtenida la información se analiza y, a través de los departamentos de Ingeniería y Oficina Técnica, se elabora un proyecto de lubricación centralizada según las necesidades del cliente. Tras su presentación y aprobación por parte de la empresa contratante, el área de fabricación de Grupo Técnico RIVI, comienza el proceso productivo del equipo a instalar. A instancias del cliente y adaptándose a los tiempos requeridos, el equipo de técnicos de montaje, procede a la instalación y puesta en marcha de los sistemas centralizados de lubricación.

3 Experiencia. Calidad. Servicio. Para el sector alimentario, todas las máquinas deben seguir operando aún bajo las más rigurosas condiciones de trabajo, los productos de RIVI representan el Standard en equipamientos para todas las empresas y también para los fabricantes de sus máquinas y equipos. Desde sistemas automatizados, hasta los sistemas de control, bombas y sistemas móviles, el sector de la producción de azúcar cuenta con Grupo Técnico RIVI, tanto por la calidad y fiabilidad de sus productos, como su servicio y experiencia. Contando con RIVI en su equipamiento, la industria incrementa la productividad de su maquinaria, minimiza el mantenimiento, y obtiene un importante ahorro de costes.

4 La carencia de lubricante puede llevar a las máquinas a una parada no prevista. El alto coste de las obligaciones de mantenimiento y lubricación, junto con un mayor valor de la maquinaria, conduce a la necesidad de instalar sistemas de lubricación centralizados y automáticos. Los medios hostiles tales como suciedad, contaminación, agua y las cargas mecánicas se acumulan resultando en un desgaste alto de las rodaduras y los puntos de fricción. La lubricación es, por lo tanto, absolutamente necesaria para proveer la protección correcta. Los sistemas de lubricación RIVI son una manera fiable de regular el engrase. Mientras que la maquinaria esta operativa, el lubricante se reparte a todos los puntos conectados al sistema, forma automática, en las cantidades e intervalos de tiempo adecuadas. La lubricación en marcha asegura que el lubricante sea distribuido óptimamente y equitativamente por las rodaduras, diminuyéndose la fricción y el desgaste prematuro. Enormes ahorros = Rápida amortización. La instalación de un sistema de lubricación centralizado y automático, reduce drásticamente los costes de reparación y mantenimiento. Además el consumo de lubricante se optimiza y aumenta la vida útil de las piezas en uso.

5 Ventajas de la lubricación automática: Aumento de beneficios por productividad. Disminución de costes de reparación, repuestos y lubricantes. Mayores tiempos de trabajo; disminución de las paradas técnicas. Reducción importante de los fallos relacionados con la lubricación. Contribución importante a la seguridad del trabajador y al medio ambiente. Tras detectar los problemas derivados de una lubricación deficiente o inadecuada, en Grupo Técnico RIVI, diseñamos a medida el sistema automático de lubricación centralizada que mejor se adapta a cada necesidad, ofreciendo además, la posibilidad de externalizar el mantenimiento del área de lubricación, aportando una información veraz en tiempo real. El equipo de profesionales que componemos Grupo Técnico RIVI, trabajamos para aportarle las soluciones técnicas y los servicios, que optimizan la lubricación de su industria evitando todo tipo de problemas y asegurando la mejor lubricación en contínuo.

6 - Esquema del proceso de fabricación de azúcar Sistemas Técnicos 1.- Línea Única (grasa) 2.- Línea Doble (grasa) 3.- Circulación (aceite) 4.- Progresivo (grasa) 5.- Lubricador Mecánico (aceite) No existen dos instalaciones idénticas: en función de la maquinaria, ubicación, características técnicas y ambientales, incluso dependiendo de la cualificación y recursos del personal de mantenimiento de planta, cada proyecto de engrase debe diseñarse de forma independiente, y elegir el sistema técnico más adecuado J.Pueyo G. T. RIVI (Supervisor Jefe de Instalaciones)

7 Proceso de la elaboración de azúcar El corte se realiza manual o mecánicamente, utilizando parámetros de calidad, que diminuyen los porcentajes de materia extraña. Una vez cortada la caña (en caso de ser manual, es alzada mecánicamente del campo) se transporta a la fábrica en tractores y camiones procurando el menor tiempo de permanencia. Patios y Picado de Caña La caña se descarga en mesas transportadoras, y va a las desfibradoras que la convierten en pequeños trozos, facilitando la extracción del jugo en los molinos. Es aquí cuando comienza la fase de molienda, a través de un tándem de molinos que extraen el jugo de la caña.

8 Es en estas operaciones donde se encuentran un gran número de cadenas. Las cuales tienen una necesidad de engrase para su correcto funcionamiento. Pero a menudo la lubricación de todas las cintas transportadoras es imposible. Aun así deben ser lubricadas. La mejor manera de llevar a cabo el engrase es mediante pulverizadores.

9 Molienda y Clarificación En esta etapa se agrega agua caliente para obtener la máxima cantidad de sacarosa en un proceso llamado Maceración. El jugo obtenido es colado iniciando la primera etapa de calentamiento facilitando la separación de sólidos insolubles y separándolos del jugo claro que queda en la parte superior del clarificador, los cuales son llevados a los filtros rotatorios al vacío para la recuperación de su contenido de sacarosa. Jugo de caña

10 Los engranajes en esta etapa tienen un papel fundamental. Trabajan bajo condiciones muy adversas y las correcciones de mantenimiento deben reducirse durante el periodo de funcionamiento. Los engranajes requieren mucho lubricante, y de forma continuada. Una lubricación adecuada reduce el consumo y el mantenimiento de todos los componentes. Los sistemas de pulverización RIVI, son la solución más adecuada para la lubricación de engranajes abiertos piñón-corona. Control cabinet Pneumatic pump on drum Spraying unit

11 Evaporación El jugo claro es enviado al tándem de evaporación para ser concentrado hasta obtener la Meladura, la cual es purificada en los clarificadores antes de ser llevada a los Tachos. Cristalización En los Tachos (recipientes al vación de un sólo efecto) se produce la masa cocida conformada por cristales de azúcar y miel. El trabajo de cristalización se lleva a cabo empleando el sistema de tres cocimientos para lograr la mayor concentración de sacarosa.

12 Centrifugación, Secado y Enfriamiento La masa cocida pasa a centrífugas de alta velocidad que separan los cristales de azúcar del licor madre. Durante este proeso el azúcar es lavado para retirar los resíduos de miel y posteriormente secado y enfriado. Envase Una vez que el azúcar está seco y frío, es empacado en sacos de diferentes presentaciones, según las necesidades de los clientes nacionales e internacionales. El azúcar, finalmente es almacenado por lotes de producción, para su posterior comercialización de acuerdo con las normas establecidas en la certificación ISO 9001:2000. El azúcar es una fuente natural de sabor para toda clase de productos de panadería, galletería, chocolatería, dulcería, jugos, alimentos, bebidas y lácteos.

13 1.- Sistemas Técnicos: Línea Simple Los sistemas de línea simple RIVI son usados cuando las necesidades de lubricación difieren entre los distintos puntos de engrase existentes en una máquina. El inyector - de acción directa - tiene un ajuste metal-metal y pistones capaces de suministrar lubricantes a altas presiones. Su aplicación en las mesas de alimentación del azúcar en crudo, satisface totalmente las necesidades de engrase. Cada inyector accionado independientemente suministra sólo a un punto de lubricación y puede ser ajustado con mucha precisión para suministrar la cantidad precisa de lubricante requerida. Siempre que la capacidad de la bomba sea suficiente y que las dimensiones del tubo sean apropiadas, el sistema puede ser ampliado en cualquier momento. Características: Inyección de lubricante individual para cada punto de lubricación. Monitorización visual y eléctrica (opcional) Suministro de lubricante a altas presiones. Simplicidad fácil de comprender e instalar. Ampliable. Inyectores disponibles en acero inox.

14 2.- Sistemas Técnicos: Progresivo El sistema progresivo ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de lubricación más exigentes en maquinaria y equipos (por ejemplo, en clarificadores, decantadores, tachos ). Así pues la lubricación de los rodamientos es también viable incluso cuando hay que vencer altas contrapresiones. El sistema es fácil de monitorizar y asegura que la cantidad precisa y correcta de lubricante llega a cada uno de los puntos de lubricación conectados al sistema. Beneficios del sistema progresivo: Motor de bomba protegido contra el desgaste y la humedad. Elementos de bombeo diferentes con salida fija o variable. Pantalla integrada táctil y banco de datos para el almacén de información importante como tiempo de trabajo, fallos o bloqueos y nivel de mínima. Progresivo de alta precisión en forma de bloque, que permite diferencias de presión de hasta 100 bar libre de fugas.

15 3.- Sistemas Técnicos: Línea Doble Incluso en condiciones severas tales como temperaturas extremadamente frías o cálidas, suciedad o ambiente húmedo, los sistemas de línea doble de RIVI proporcionan un medio fiable para engrasar los puntos de fricción. Un equipo centralmente localizado es capaz de suministrar lubricante a un gran número de puntos de manera fiable. Los sistemas de línea doble de RIVI se pueden ampliar en cualquier momento. La zona de Trapiches, ve solucionadas sus necesidades de lubricación mediante el sistema RIVI de línea doble. Características: Perfecto para puntos de lubricación muy dispersos. Una presión de sistema máxima de 400 bar permite el uso de tubos de diámetro más pequeño. Monitorización visual o eléctrica para cada par de salida (opcional). Dosificación simple e individual cada par de salidas se puede ajustar individualmente

16 3.1- Sistemas Técnicos: Línea Doble Inteligente Este sistema, por su concepción, es el más versátil, fiable y duradero de todos los sistemas. En función del tipo de monitorización y control elegidos, el sistema de línea doble se autorregula, de forma independiente a la época del año, de la temperatura, o del cambio de grasa, o de otros factores externos. La diferencia de este sistema, respecto al de linea doble traicional, es que las presiones de trabajo no necesitan preajustarse para las condiciones más adversas. El sistema de linea doble inteligente trabaja automaticamente a la presión exacta necesaria, gracias a la instalación de un Cuadro de Control que monitoriza la presión diferencial entre las dos lineas generales. Cuadro de Control INTELIGENTE Como consecuencia, el equipo de bombeo generará la presión necesaria en cada momento para que los dosificadores trabajen correctamente, sin necesidad de alcanzar la presión máxima de trabajo.

17 4.- Sistemas Técnicos: Circulación de aceite Este sistema es incorporado para múltiples soluciones. Se emplea preferentemente para refrigerar cojinetes / rodamientos y eliminar la entrada de suciedad. Los lubricantes a utilizar son aceites. Una bomba aspira aceite del depósito y se pasa por filtros, intercambiadores, etc... Los expulsa a unos distribuidores que lo reparten de forma proporcional y uniforme a los distintos puntos de lubricación. Posteriormente por gravedad retorna a depósito, donde vuelve a recircular. Aplicaciones: Rodamientos hidrostáticos e hidrodinámicos, turbinas, bombas, engranajes, reductores... Central lubricación reductores Características: Depósitos hasta lts, tratamiento superficial, RAL a petición, calentamiento indirecto, nivel visual y eléctrico, control de temperatura, etc.. Bombas de husillos y engranajes hasta 2000 lts/min, válvula seguridad Motores a petición, filtro simple/doble conmutables, indicación colmataje,etc. Intercambiadores de calor aire/aceite, agua/aceite, placas, haz tubular, etc.. Válvulas regulación presión, temperatura, caudal. Instrumentación Plataforma lubricación reductor

18 5.- Sistemas Técnicos: Lubricadores Mecánicos El Lubricador Mecánico es un robusto y seguro sistema de lubricación, que suministra a cada punto cantidades exactas de aceite. Se fabrica en seis tamaños diferentes, de 1a18salidas, condepósitos de1a6,5litrosdecapacidad. El número de puntos de lubrificación puede multiplicarse uniendo varios lubricadores y/o usando distribuidores progresivos. La cantidad de lubricante aportado es regulable individualmente, y se conecta directamente a la máquina. El Lubricador mecánico RIVI tiene notables ventajas técnicas, tales como el sellado de la cremallera (sin válvula de bola ni muelles), y una absoluta exactitud en la alimentación de cada salida. Las diferentes forma de montaje hacen a este producto ser muy fácil de instalar en distintas máquinas del proceso productivo del azúcar.

19 6.- Sistemas Técnicos: Equipos de Presión y Acumuladores Los sistemas de presiones y acumuladores para los Tándem, son sistemas clave en la industria azucarera. Tienen la importantísima función de establecer y mantener la presión adecuada en el molino de caña, a cada momento, en función de las condiciones de trabajo. Todos los componentes de los sistemas de presiones que integran el equipo hidráulico, deben garantizar una alta fiabilidad. También es necesario que se permita ajustar la presión hidráulica ejercida sobre las chumaceras del molino, de forma sincronizada a ambos lados, para que la altura de los rodillos superiores pueda ser ajustada según necesidad, en cada momento. El flujo de caña de azúcar al proceso de molienda, viene determinado por el primer molino.

20 6.- Sistemas Técnicos: Equipos de Presión y Acumuladores Componentes: Equipo Hidráulico: Incluye depósito de aceite, nivel, desaireador, filtros, válvulas de retención y de seguridad, bomba de alta presión, instrumentación Acumuladores: De altísima calidad y fiabilidad. No requieren de mantenimiento. Indicadores de Nivel: Permiten monitorizar la altura del cilindro en las chumaceras. Panel de Control: Informa permanentemente al personal de mantenimiento y producción sobre el estado del sistema. También permite ajustar las presiones de trabajo, la elevación de los cilindros, y por lo tanto la alimentación de caña al molino.

21 Sistemas de Abastecimiento: Amplia variedad de productos La sistemas de abastecimiento de RIVI ofrecen a los usuarios oportunidades casi ilimitadas. Sus amplias posibilidades de control, caudal y tipo de accionamiento permiten ajustar la cantidad de lubricante y la presión requerida para cada aplicación. Hay disponibles equipos neumáticos, hidráulicos, eléctricos, manuales, etc... para todo tipo de aplicación; desde depósitos nodrizas, bidones comerciales de 10, 20, 50, 200 kg, etc... hasta aplicaciones móviles y soluciones de taller. Las temperaturas extremas no detendrán a los equipos de bombeo RIVI. Han pasado rigurosos tests tanto en condiciones árticas como desérticas. Las bombas trabajan bien con grasas de alto grado de penetración (NLGI 2 y mayores) e incluso hay disponibles soluciones para grasas de grado NLGI-3. Con una impresionante variedad de productos, los equipos de suministro RIVI pueden dar servicio a pequeñas máquinas móviles con bajas necesidades de lubricación y a máquinas con las mayores demandas de lubricante.

22 Bajo las más severas condiciones de trabajo es donde nuestros productos y diseños destacan por su fiabilidad, eficacia y durabilidad. Cada sistema, ha sido específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de cada aplicación. Nuestro aval: nuestros clientes.

23 - Bombas para engrase manual - Bombas para engrase centralizado: Neumáticas (membrana, caña...) Eléctricas (12/24VDC - 230VAC) Hidráulicas - Enrolladores de manguera - Dosificadores de grasa y aceite Línea Simple Línea Doble Progresivo - Paneles eléctricos de control - Sistemas de monitorización - Carros portabidones - Elevadores neumáticos - Filtración - Dosificación - Accesorios de interconexión - Tuberías flexibles

24 Ejemplos de Instalaciones de Línea Doble:

25 Ejemplos de Instalaciones de Progresivo:

26 Ejemplo de Instalación de Línea Simple (con bomba neumática, desde bidón original de 200 Kg)

27 Ejemplo de Instalación de Circulación de aceite (ingeniería y diseño customizado)

28 La Política de Calidad del Grupo Técnico RIVI promueve la mejora constante y continuada en el diseño, fabricación y venta de equipos e instalaciones. Las certificaciones y homologaciones ISO, ASME, API... así como las normativas de seguridad y medioambientales pertinentes, forman parte de nuestra filosofía de empresa. Garantía de funcionamiento, eficacia, durabilidad y fiabilidad de las instalaciones, en las condiciones de trabajo más adversas. Compromiso de cumplimiento de los Plazos de entrega más estrictos, garantizando los arranques de producción dentro de los plazos previstos. Tras cada proyecto, documentación completa y Formación al personal designado por el cliente, para la correcta operación, regulación y mantenimiento de los sistemas implementados.

29 Gracias por su atención. Fuente Imágenes: www

Sistemas de engrase & lubricación en plantas de áridos y minería

Sistemas de engrase & lubricación en plantas de áridos y minería Casi un siglo de experiencia. Productos de calidad superior. La mejor red mundial de servicios. Para la industria minera "que jamás se detiene" y en la cual máquinas pesadas deben seguir operando aún bajo

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para:

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS. Soluciones para: SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LAS BEBIDAS para una mayor productividad Soluciones para: Máquinas transportadoras Máquinas para el llenado de vidrio Máquinas para

Más detalles

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS

SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS SISTEMAS DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA PARA MÁQUINAS AGRÍCOLAS menos tiempos muertos menor desgaste Lubricación por aceite Lubricación por grasa 1 CON EL SISTEMA DE LUBRICACIÓN CENTRALIZADA SE AHORRAN MUCHOS

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero

Proceso obtencion de azucar. Francisco José Tornero Proceso obtencion de azucar Francisco José Tornero Proceso de Produccion del Azucar La caña de azúcar ha sido sin lugar a dudas uno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial en

Más detalles

Sistemas de Lubricación Automatica

Sistemas de Lubricación Automatica Sectores de aplicación: Industria del cemento Sistemas de Lubricación Automatica INDUSTRIA DEL CEMENTO Presentación Industria Pesada Las plantas del acero, cemento, minería y proceso del papel trabajan

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática

Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos. Expertos en soluciones de lubricación automática Sistemas de lubricación perma en acción Motores eléctricos Expertos en soluciones de lubricación automática Seguridad de procesos con sistemas automáticos de lubricación perma La base para la rentabilidad

Más detalles

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI)

DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA (A2B) AL INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA (LMI) Cranesmart System es un equipo de seguridad para grúas de última tecnología. Nuestro sistema cambiara su forma de pensar en cuanto al equipamiento y seguridad de sus grúas DEL INTERRUPTOR DE FIN DE CARRERA

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR

SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR SECADORES DE ADSORCIÓN REGENERADOS POR CALOR Secado por adsorción La importancia de un aire comprimido limpio y seco En casi todas las áreas industriales, el aire comprimido es uno de los medios indispensables

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

VENTAJAS AMBIENTALES DE LA INSTALACIÓN DE UN DIFUSOR PARA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE AZÚCAR DE CAÑA

VENTAJAS AMBIENTALES DE LA INSTALACIÓN DE UN DIFUSOR PARA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE AZÚCAR DE CAÑA VENTAJAS AMBIENTALES DE LA INSTALACIÓN DE UN DIFUSOR PARA EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE AZÚCAR DE CAÑA Ingenio LA PROVIDENCIA, Rió Seco, Tucumán Introducción El ingenio ARCOR- LA PROVIDENCIA esta ubicado

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013

Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Neumática Ángel Mao Goyanes, 24 de Noviembre de 2013 Índice 1. Definición 2. Ventajas e inconvenientes 3. Circuito neumático a. Compresor b. Depósito c. Unidad de mantenimiento d. Elementos de distribución

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

la importancia de la marca

la importancia de la marca la importancia de la marca Ventajas de los compresores BOGE Eficiencia energética, optimización de costes y fiabilidad Todos los compresores y accesorios BOGE están diseñados para obtener la mejor relación

Más detalles

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores.

Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. CATÁLOGO 2013 Distribuimos los mejores equipos para Control de Plagas, combate a mosquitos, así como desinfección y fumigación de interiores y exteriores. Equipos a la medida de nuestros clientes Tenemos

Más detalles

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L.

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. 1 OBJETIVO Nuestro objetivo es la depuración del agua procedente de las almazaras. Somos capaces de obtener un grado de depuración que permita su posterior

Más detalles

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR

FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR FABRICACIÓN N ASISTIDA POR ORDENADOR TEMA 11: GENERACIÓN N Y DISTRIBUCIÓN N DE AIRE COMPRIMIDO Índice 1.- Introducción 2.- Compresores 3.- Acumulador 4.- Secadores de aire 5.- Distribución del aire comprimido

Más detalles

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ]

El calor es nuestro. [ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación gas Logano Logamax G334 plus GB022 y Logano GE434 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Una Condensación tecnología al que alcance marca de el todos camino

Más detalles

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD.

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. Molino de martillos BLUE SHARK COMPACTO RECYCLING POTENTE www.zato.es LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. CHATARREROS ACERERÍAS DESGUACES

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Tabla de contenido 1, A spectos básicos 3 2. Descripción

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico en Instalaciones de Producción de Calor --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo

cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo cemtec Sonda de extracción de gas de limpieza automática para aplicaciones en altas temperaturas y con gran concentración de polvo DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA TECNOLOGÍA DE SENSORES Los sensores

Más detalles

Restauración y Prótesis. Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO. Turbinas

Restauración y Prótesis. Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO. Turbinas Restauración y Prótesis Fiable, ficiente, precisa: Alegra. NUEVO Turbinas TRIPLE SPRAY para la refrigeración óptima del lugar de tratamiento desde todos los lados. CABEZAL REDUCIDO para una visibilidad

Más detalles

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos

Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos Lubricación Industrial & Aplicaciones Especiales de Fluidos 1 Generalidades: La normativa API 682 e ISO 21049 especifican los diferentes sistemas de sellado disponibles, con los diferentes parámetros que

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN

ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN ANEJO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN. 1.. 2. Descripción del proceso. 2.1. Fase 1: Elaboración de la mermelada. 2.1.1. Mezcla de ingredientes. 2.1.2. Cocido primera etapa. 2.1.3.

Más detalles

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA.

UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. UNIDAD 6.- NEUMÁTICA. 1.-ELEMENTOS DE UN CIRCUITO NEUMÁTICO. El aire comprimido se puede utilizar de dos maneras distintas: Como elemento de mando y control: permitiendo que se abran o cierren determinadas

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Sistemas de lubricación en industria Oil & Gas

Sistemas de lubricación en industria Oil & Gas Nuestros técnicos y especialistas, estudian el proceso de lubricación en las instalaciones del cliente, los trabajos que realizan todas y cada una de las máquinas y las condiciones de trabajo mediante

Más detalles

Redes Neumáticas. Que no le Falte el Aire! MAQUINARIA. Con la red neumática el compresor realiza menos arranques y ahorra energía.

Redes Neumáticas. Que no le Falte el Aire! MAQUINARIA. Con la red neumática el compresor realiza menos arranques y ahorra energía. 30 MAQUINARIA Foto: www.marcelocassani.files.wordpress.com Redes Neumáticas Que no le Falte el Aire! Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Con la red neumática el compresor realiza menos

Más detalles

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados descripción de los procesos de la línea de elaboración de quesos frescos y quesos curados Recogida de la leche En la recogida

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

FILTROS AUXILIARES TÉCNICAS DE FILTRACIÓN S.A. Perfil de empresa Medios Filtrantes S.A. es una empresa perteneciente al Grupo TEFSA creada para dar servicio a sus clientes con una producción propia de

Más detalles

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos

Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos Asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos InfoTUB N.13-003 junio 2013 Sistemas de tuberías plásticas en redes interiores contra incendios 1. Introducción Gracias a las características

Más detalles

Cintas transportadoras

Cintas transportadoras Sistemas de lubricación perma en acción Cintas transportadoras Expertos en soluciones de lubricación automática Lubricación con la cinta en funcionamiento Las cintas transportadoras no solo se usan en

Más detalles

Engrase Centralizado y Automático en Aerogeneradores

Engrase Centralizado y Automático en Aerogeneradores Engrase Centralizado y Automático en Aerogeneradores Los sistemas de engrase automáticos en los aerogeneradores reducen costos de mantenimiento e incrementan la vida útil de sus componentes clave. 1 Lubricación

Más detalles

LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS C-800SS...C-2600SS. Limpieza efectiva

LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS C-800SS...C-2600SS. Limpieza efectiva LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS CSS...CSS Limpieza efectiva LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS POR QUÉ UN SISTEMA DE LAVADO BASADO EN EL EMPLEO DE AGUA? Los actuales requerimientos

Más detalles

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido

Ingersoll Rand Automatización. Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ingersoll Rand Automatización Controlador avanzado para sistemas de aire comprimido Ahorros de energía Ingersoll Rand Entre un 20% y un 60% de la energía que se emplea para mantener en funcionamiento los

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

Equipos de perforación

Equipos de perforación Equipos de perforación Carros de perforación sobre terreno E-Z E-Z DRILL Drill La perforación es una de las labores fundamentales de la construcción que, aún hoy, muchas empresas realizan con herramientas

Más detalles

FUERZA. POTENCIA Definición Es el trabajo realizado en la unidad de tiempo (t) P = W / t

FUERZA. POTENCIA Definición Es el trabajo realizado en la unidad de tiempo (t) P = W / t CONCEPTOS BÁSICOS FUERZA Definición Es toda causa capaz de producir o modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de provocarle una deformación Unidad de medida La unidad de medida en

Más detalles

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL INTRODUCCIÓN: Transformetal, inicia su andadura en 1969, en el sector de la calderería, rompe en ese momento con el concepto tradicional de taller y crea una organización

Más detalles

Soluciones Ingeniería Medio Ambiente

Soluciones Ingeniería Medio Ambiente CIERRES MECÁNICOS DE CARTUCHO Soluciones Ingeniería Medio Ambiente Soluciones de sellado de alto rendimiento que protegen el medio ambiente, reducen sus costes de operación y disminuyen los costes de mantenimiento

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

A G U A E N E R G I A S U E L O S. www.gaia.com.co

A G U A E N E R G I A S U E L O S. www.gaia.com.co A G U A E N E R G I A S U E L O S www.gaia.com.co Nueva línea AQUATRON XT-50, XT-100, XT-500 y XT-1000 - módulos portátiles de potabilización, de fácil uso, para tratamiento extremo, especialmente diseñados

Más detalles

Sistemas de mezcla de espuma / aditivo. Propocionadores de espuma en el cuerpo de bomba Proporcionadores de espuma de inyección directa

Sistemas de mezcla de espuma / aditivo. Propocionadores de espuma en el cuerpo de bomba Proporcionadores de espuma de inyección directa Sistemas de mezcla de espuma / aditivo Propocionadores de espuma en el cuerpo de bomba Proporcionadores de espuma de inyección directa Rosenbauer Sistemas de mezcla de espuma / aditivo Sistemas de mezcla

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Bombas. Reservados todos los derchos. Krautzberger GmbH / 11.2001

Bombas. Reservados todos los derchos. Krautzberger GmbH / 11.2001 Bombas 241 Bombas Bombas de membrana e MP 400 con depósito compensador de la presión, filtro de material y regulador de la presión del material r MP 100 t MP 400 u MP 560 con bastidor móvil i MP 560 o

Más detalles

EcoElectric GARANTIZADO

EcoElectric GARANTIZADO EcoElectric ahorro mínimo del 8 % de su consumo de kwh. GARANTIZADO El motor eléctrico: El mayor consumidor Aproximadamente el 60% de la energía eléctrica consumida a nivel mundial se debe al funcionamiento

Más detalles

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work

LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN. making workspace work LEAN CON LISTA SOLUCIONES PARA AGILIZAR LA PRODUCCIÓN making workspace work POR QUÉ LISTA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SUS PROYECTOS LEAN La creación de valor añadido se puede organizar: LISTA le ofrece un

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental

Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Requisitos del SGMA según ISO 14001:2004 Anexos II.A7 Acta de revisión del Sistema de Gestión Medioambiental Hoja: 1 de 6 Periodo de revisión: De Enero de 2003 a Diciembre de 2003 ASISTENTES ORDEN DEL

Más detalles

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas

Revestimientos ELASTEC para Molinos de bolas. Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas Revestimientos ELASTEC para Molinos de Bolas 1 Molinos Discontinuos 1 Molinos Continuos Calidad Elastec Tras 25 años de experiencia, disponemos de una posición cómoda en el sector de productos de goma,

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

Qué Es y Cómo Funciona

Qué Es y Cómo Funciona Qué Es y Cómo Funciona Empowerment Financiero a Través del Ahorro Energético Eficiencia Convirtiendo energía desperdiciada en dinero Cansado de lidiar con la pérdida de eficiencia en A/A? En búsqueda de

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 COMPRESORES DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 LA OPCION DE LA INDUSTRIA PARA UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO La mejor opción para un funcionamiento óptimo La serie de compresores

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA.

COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. COSECHANDO EL AGUA DE LLUVIA. El progresivo desarrollo urbanístico de los países ha afectado enormemente a las agua de lluvia. Estas eran originalmente retenidas en superficie por el mismo terreno o bien

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios:

Al aplicar las técnicas de ahorro de combustible permite obtener los siguientes beneficios: MANUAL DE CAPACITACIÓN EN CONDUCCIÓN EFICIENTE INTRODUCCIÓN Señor Conductor: Este manual esta dedicado a usted CONDUCTOR PROFESIONAL!, en cuyas capaces y hábiles manos descansa la responsabilidad final

Más detalles

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual

El Protector de los Datos de su Organización. * Documento sin valor contractual El Protector de los Datos de su Organización * Documento sin valor contractual 1. Las Necesidades de las Empresas 2. Los Riesgos 3. Los Beneficios de BACKUPGEST BACKUPGEST Los Datos son el tesoro más preciado

Más detalles

Sistema FS Generación 6

Sistema FS Generación 6 Sistema FS Generación 6 Ficha Técnica - Sistema FS Características y Beneficios Gran parte de las piezas están pre ensambladas El tiempo de instalación es muy corto No se necesita alterar el suelo para

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I

Presentación del producto. Hornos de carro Serie I Presentación del producto Hornos de carro Serie I Serie I hornos de carro para panaderías racionales Los hornos de carro Sveba-Dahlen de la serie I están adaptados a la producción industrial y clientes

Más detalles

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST

QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST QUIERE ELECTRICIDAD EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LA ENERGÍA REAL PROVIENE DE ENERGYST 1 2 PRESENTAMOS ENERGYST. CON LA ENERGÍA DE CATERPILLAR EL CONTROL DE LA TEMPERATURA Y LA ENERGÍA CON FRECUENCIA PUEDE

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

Pre-Filtros Dinámicos

Pre-Filtros Dinámicos Dinámicos Contenido Pre-Filtros 1. Qué es un pre filtro? 2. Por qué emplear un pre filtro? 3. Pre Filtros Dinámicos - Funcionamiento 4. Características y beneficios 5. Línea Agrícola, Construcción Movimiento

Más detalles

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre m a t e r i a l ideal para las instalaciones de energía solar t é r m i c a ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Conceptos básicos sobre

Más detalles

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

BREVE RESEÑA HISTÓRICA BREVE RESEÑA HISTÓRICA SOMEC S.A. Es una empresa creada en el centro del Valle del Cauca, Colombia; dónde se hace necesario destacar que sus fundadores tienen una amplia experiencia en el ramo del diseño,

Más detalles

IMPLANTACION DE TPM. (Mantenimiento Productivo Total)

IMPLANTACION DE TPM. (Mantenimiento Productivo Total) IMPLANTACION DE TPM (Mantenimiento Productivo Total) INTRODUCCIÓN QUÉ ES EL MANTENIMIENTO? OBJETIVOS ORIGEN BENEFICIOS PILARES BÁSICOS DEL TPM IMPLANTACIÓN LOS 12 PASOS A SEGUIR MANTENIMIENTO Qué es? Es

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Resumen informativo de los costos a largo plazo de un sistema LPA El desembolso de capital para

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO

BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO BURAN SECADOR FRIGORIFICO DE AIRE COMPRIMIDO Diseño compacto Hay mucho más en el aire que simplemente comprimirlo El aire es una fuente de energía indispensable para funcionamiento y proceso en todas las

Más detalles

DOBLE INTELIGENCIA. Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL. Humidificación y enfriamiento evaporativo

DOBLE INTELIGENCIA. Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL. Humidificación y enfriamiento evaporativo DOBLE INTELIGENCIA Dos métodos adiabáticos de humidificación combinados inteligentemente Condair DL Humidificación y enfriamiento evaporativo Sistemas eficientes de baja presión Funcionar a baja presión

Más detalles

Equipos de elevación Polipasto neumático de cadena

Equipos de elevación Polipasto neumático de cadena Opcionalmente disponible en versión ATEX. Adecuado también para funcionar con nitrógeno. Polipasto neumático de cadena modelo CPA Capacidades 125-980 Los polipastos neumáticos de cadena se caracterizan

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO FUNDACION NEXUS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO Marzo de 2012 CALIDAD, CONTROL DE LA CALIDAD Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD El laboratorio de análisis ofrece a sus clientes un servicio que se

Más detalles

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA

QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS Qué debería saber? Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA QDS. Sistema de extinción automático de incendios. AGUA NEBULIZADA Los sistemas de protección contra incendios mediante

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Guía de instalación,

Más detalles

RESERVA DE AGUA PARA INCENDIO

RESERVA DE AGUA PARA INCENDIO RESERVA DE AGUA PARA INCENDIO FUENTE DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Antes que nada hay que definir que es una fuente apta para el servicio de agua contra incendio. Es apta cuando: Es de provisión constante

Más detalles

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas.

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. Su comida - Nuestro Enfoque GUÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. La seguridad alimentaria es de suma importancia en cualquier cocina y siempre se deben

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

Localicación de averías Instrumentos de medida REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas del Instalador

Localicación de averías Instrumentos de medida REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas del Instalador Localicación de averías Instrumentos de medida REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas del Instalador Indice Página Instrumentos de medida...2 Clasification de los instrumentos de medida...2 Ajuste y

Más detalles