Complejo Turístico els Guiamets

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Complejo Turístico els Guiamets"

Transcripción

1 Complejo Turístico els Guiamets

2 El Proyecto Complejo turístico Camping els Guiamets, listo para su ejecución, es un complejo donde se integran varias actividades: Área Camping Recepción-Restaurante-Agro botiga Edificio de Servicios Zona de Acampada -100 parcelas para tiendas de Campaña distribuidas en 9.800m2 Zona de Bungalows - 25 Bungalows distribuidos en m2 Zona de Juegos Infantiles distribuidos en 4.000m2 Zona Minigolf-Parque Temático-Tirolinas distribuidos en m2 Área Hotel Zona Hotel con 1.300m2 construidos en una parcela de 9.954m2 Recepción Restaurante-Bar Sala Reuniones 12 Habitaciones Salón Polivalente-Convenciones Zona Ajardinada Zona Parking Área Motel Zona Motel con 600m2 construidos en una parcela de 3.519m2 5 casas pareadas distribuidas en dos alturas

3 Un lugar de descanso familiar, rodeado de un inmejorable entorno natural y dotado de unas modernas instalaciones, para disfrutar durante gran parte del año.

4 Área Camping En el edificio Recepción-Restaurante-Agro botiga con servicio de recepción 24h, Restaurante Bar y Agro botiga para proporcionar productos frescos diarios y otros productos de la región.

5 El camping dispondrá de un edificio de servicios equipados con duchas de agua caliente, fregaderos con agua caliente, cambiadores para niños y aseos para minusválidos. El edificio sanitario está equipado con lavadoras con monedas y secadora.

6 Las parcelas medirán entre 70 y 150 m2 y se distribuyen a lo largo de una espacio tranquilo con un entorno maravilloso. El área de bungalows, se tratará de un espacio exclusivo para 25 bungalows situados en un espacio entrañable. Su capacidad 4/6 personas estarán equipados con microondas, TV pantalla LCD, nevera y cafetera eléctrica. y WI-FI.

7 Área Hotel El hotel situado en una pintoresca zona, cuenta con 12 habitaciones con vistas al pantano que permitirán disfrutar de unos días de descanso en un entorno privilegiado. Las Instalaciones tendrán: Amplias terrazas y jardines Restaurante, Cafetería, Snack Bar Salas de TV y de juegos Internet y WIFI Gratuito Salas de reuniones y convenciones (única en la zona con capacidad para 200 personas) Parking. Las Habitaciones tendrán: Camas Dobles Baño completo Aire Acondicionado Calefacción TV Satélite Secador de pelo y Caja de seguridad.

8

9 Área Motel Cinco casas- apartamento como alternativa al alojamiento tradicional. Con prestaciones de alojamiento ideal para disfrutar de un amplio espacio, rodeado de todas las comodidades necesarias para sentirse como en su propia casa.

10 La ubicación del Complejo Turístico Els Guiamets Se encuentra junto al embalse de la Población de Els Guiamets, comarca del Priorat y Provincia de Tarragona; en una zona de gran encanto natural que se ha mantenido inmune al gran turismo de masas, y que ofrece al visitante la sensación de estar en un lugar auténtico en plena montaña. La comunicación es fácil y está a solo 30 minutos en coche de Tarragona y Salou (Port Aventura). El aeropuerto de Reus está a 20 minutos y la Estación de Renfe Capçanes está a tan solo 15 minutos caminando o 5 minutos en coche.

11 El Priorat, próximo a la Costa Dorada, es una comarca a caballo entre el Camp de Tarragona y les Terres de l Ebre, que limita con las comarcas del Baix Camp, les Garrigas y la Conca de Barberà. Está situada entre la sierra de Montsant, al norte, y el conjunto formado por la Mola de Colldejou, la sierra de Llavería y la sierra de Santa Marina, al sur. Se cultiva la viña. El vino que se produce, tiene la denominación de origen (DOC) Priorato. Es uno de los vinos más apreciados del mundo. También se produce la denominación de origen Montsant. La comarca del Priorat posee un gran patrimonio preservado por sus montañas. Las sierras de Llaberia y la Mola, Pradell y la Argentera, las montañas de Prades y el Montsant. Las montañas son espacios de interés natural y paraíso de excursionistas donde existe una red de caminos hasta el último rincón de la comarca. Caminos históricos, caminos de memoria, caminos del vino y de aceite. Caminos para todos los gustos y para todas las edades, caminos centenarios que permiten ir de pueblo a pueblo descubriendo el increíble paisaje vitivinícola de la comarca. Las vistas son espléndidas y vegetación mediterránea refugio de especies protegidas. El clima mediterráneo Pre litoral.

12 Els Guiamets es una localidad situada al sur de la comarca del Priorat. Se puede llegar desde Falset por la N-420 y la TV-3031; des de Móra la Nova por la N-420; desde Capçanes por la carretera Guiamets-Capçanes (411) y la TV-3031; y desde Tivissa y la Serra d Almos por la TV Dispone de campo de futbol, piscina municipal, pista polideportiva, restaurantes y un sitio de acampada próximo al embalse. Son sitios de interés la iglesia parroquial que es de finales del siglo XVIII; la Fuente de la Plaza ubicada en la Plaza de Pau Castellví; la Fuente de la Portadora, un paraje ideal para ir de excursión y disfrutar de la naturaleza; el Embalse de Guiamets dónde se puede practicar la pesca durante todo el año (con licencia); y Les Olles, unos saltos de agua y charcos con forma de olla que se encuentran en la riera del Asmà.

13 El Complejo Turístico els Guiamets se encuentra en plena área del Embalse de Guiamets, ubicado en un espacio paradisiaco i con unas vistas espectaculares. La flora compuesta entre otras especies de pinos, alcornoques, olivos centenarios, almendros etc. y su fauna de patos, garzas, ardillas, jabalís ofrece entorno natural envidiable. La oferta de recreo es amplia y el terreno ofrece innumerables posibilidades para la realización de actividades deportivas y de ocio tales como pesca deportiva, actividades acuáticas, hípica, trekking, paintball, caza etc.

14 El Producto Se Pretende ofrecer un servicio completo e integral de ocio y diversión para las personas que acudan a pasar unos días en Complejo turístico Camping els Guiamets, personas que deseen actividades deportivas, culturales así como para aquellas que quieran conocer los distintos parajes que ofrece la Comarca. El mercado objetivo que abarca el sector es amplio, personas de 18 años en adelante, familias con hijos de cualquier edad ya que se contemplará la instalación de guardería infantil, juegos y actividades para todas las edades. Servicios Área Camping Servicio Restaurante-Bar Servicio Tienda Agro botiga Servicio de Acampada -100 parcelas Servicio de Bungalows - 25 Bungalows Área Hotel Servicio Restaurante-Bar Servicio Hotelero 12 Habitaciones Servicio Alquiler Salón Polivalente-Convenciones (única en la zona con capacidad para 200 personas; ideal para banquetes) Área Motel Servicio Alquiler Motel Apartamentos- 5 Moteles Servicios Complementarios Servicio Juegos Infantiles - Tirolinas Cursillos de Windsurf en el Embalse Senderismo por rutas predeterminadas. Paseos a caballo. Paseos en bicicleta por rutas predeterminadas. Actividades náuticas Paseos con Quad. Organización de tiro con arco en un paseo por la naturaleza. Organización de batallas en el campo. Organización de competiciones de pesca. Excursiones turísticas por la zona (en autobús de 20 plazas). Jornadas gastronómicas Actividades para grupos de Empresa.

15 Segmentos del mercado al que va dirigido. Personas solas o acompañadas. Familias. Grupos de amigos. Deportistas. Grupos de empresas. Análisis de la Demanda Fuentes de información el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha procedido a plantear una propuesta de clasificación de los usuarios y consumidores de turismo en siete grupos de interés. Deporte y Turismo El turismo deportivo es uno de los pilares fundamentales del turismo de naturaleza llegando a representar una cuota cercana al 20%. El medio natural es el escenario en el que se llevan a cabo multitud de actividades deportivas. Estudios realizados sobre la importancia de esta modalidad de turismo aseguran que la relación estructurada entre turismo y deporte es muy creciente, si bien le asegura un crecimiento espectacular en los próximos años. Las vacaciones que incluían la práctica de actividades deportivas representaron más de la mitad del número de viajes, confirmándose así la importancia del turismo deportivo. La gran variedad de deportes que se pueden practicar hacen de esta zona un lugar privilegiado para el turismo deportivo. Espacios protegidos y turismo. El papel de los espacios naturales protegidos es un foco de atracción turística y como principales destinos para realizar turismo de naturaleza. Un espacio por el hecho de ser declarado Espacio Natural Protegido, se revaloriza frente a otros territorios que no reciben la denominación. Desde que en las décadas de los comenzaran a utilizarse en España los espacios naturales para el ocio turístico y el disfrute, la afluencia a estos espacios naturales ha experimentado un considerable incremento de visitantes. En un radio de 60 Km. Tenemos zonas de especial protección, así como los Espacios Naturales de gran interés. Caracterización general de la demanda de turismo de naturaleza

16 Los resultados de distintas encuestas realizadas indican que el perfil socioeconómico de la demanda actual de los turistas de naturaleza mayoritariamente corresponden al grupo de edad de 30 a 39 años, seguido por el grupo de 20 a 29 años y un nivel socioeconómico medio alto, formación media o superior. Las motivaciones principales son descansar y divertirse (38%), pero le sigue muy de cerca el deseo de realizar deporte (32%) y también conocer la naturaleza (28%). Los usuarios de turismo de naturaleza presentan un alto grado de repetición (58%). La duración más habitual de la estancia es de 2 a 3 días (32,7%) que correspondería a los fines de semana, seguida de las estancias más largas de 6 a 15 días (28%). El tipo de alojamiento más utilizado es el hotelero (33,7%) y el de camping o caravana (25,2%). El alojamiento rural es elegido por el 13% de los encuestados.

17 Plan económico

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

20 >?$#4 '#.9!" - +!(.! ; 7 )#" - +'(. M# +! 8.$8 6 < 7 = = D#$& 6 < :7 66 : "!'$2!' 6 < 7 = = ;!'$M' 6 < */ 8.$8 6 < 7 < 6 D#$& 6 < :7 : 6 = "!'$2!' 6 < 7 < 6 6 ;!'$M' 6 < 7 :6 6 =6 '#.9 1&& $#(4*$4 8.$8 < 7 : D#$& < :7 = "!'$2!' < 7 : ;!'$M' < 7 < (!! $#(4*$4 & &(5#(( 8.$8 < 7 : D#$& < :7 : "!'$2!' < 7 = ;!'$M' < 7 < :: 8.$8 : < 7 = :: D#$& : < :7 := == "!'$2!' : < 7 = : ;!'$M' : < 7 6 (!! 1%% 9'#4:%09'#4: 8.$8 6 < 7 : : D#$& 6 < :7 < : "!'$2!' 6 < 7 :66 :66 ;!'$M' 6 < 7 6 9'#4:%09'#4: 8.$8 6 < 7 D#$& 6 < :7 : = "!'$2!' 6 < 7 =6 6 ;!'$M' 6 < %)0?$#4 0?5 '#.9 +! 8.$8 < : D#$& < =7 :: = <: "!'$2!' < :7 : 6 6: ;!'$M' < 7 = = :6< +*/ 8.$8 : < :7 := 6 D#$& : < =7 6= 6 : "!'$2!' : < :7 :6 6 : ;!'$M' : < 7 6 '#.9 1& 5%5*$!$# 8.$8 < :7 :: = < D#$& < =7 == < <66 "!'$2!' < :7 := = 6= ;!'$M' < 7 : <:: 5%5*$!$# 0&,#$;#. #;#!$# 8.$8 < 67 6 : D#$& < =7 :: "!'$2!' < 67 6 :66 ;!'$M' < =7?6,#$;#.#;#!$#?5 %1 0 6(# 8.$8 6 < :7 : 6 = D#$& 6 < =7 = 6:=: "!'$2!' 6 < :7 6 = ;!'$M' 6 < 7 6 :6 6(#?5 %&&1 %&&1

21 ;$!$#$ A'4 #2#$.$$# 8.$8 < 7 66 << D#$& < :7 : "!'$2!' < 7 6: < ;!'$M' < 7 = : B! 8.$8 < 7 = D#$& < :7 = < "!'$2!' < 7 : = ;!'$M' < 7 : B(!'C$! 8.$8 < 7 < D#$& < :7 = 6 : "!'$2!' < 7 : ;!'$M' < 7 : '$D$#'2 8.$8 < 7 < D#$& < :7 = 6 : "!'$2!' < 7 : ;!'$M' < 7 : #$ 8.$8 < 7 66 : D#$& < :7 : 6 6 "!'$2!' < 7 6: 66 ;!'$M' < 7 = :!* 8.$8 < 7 = D#$& < :7 = < "!'$2!' < 7 : = ;!'$M' < 7 #*$!$! 8.$8 < 7 66 << D#$& < :7 : "!'$2!' < 7 6: < ;!'$M' < 7 = :!#E' 8.$8 < 7 : : D#$& < :7 6 < "!'$2!' < 7 : ;!'$M' < 7 < = $!#! 8.$8 < D#$& < :7 : : "!'$2!' < 7 6: 6: ;!'$M' < 7 = = $#* 8.$8 : < 7 = < D#$& : < :7 := 6 "!'$2!' : < 7 = =:: ;!'$M' : < 7 8!'$#'F$! 8.$8 < 7 = D#$& < :7 = < "!'$2!' < 7 : = ;!'$M' < 7 ;$!$#$ &%1 (= G > %%10

22 >8!$,# >#(#'?$#4!" )#" 8 #( /# +!!$,# 8.$8 6 = =6 D#$& = "!'$2!' 6 = =6 ;!'$M' = 6!!$# '#.9 +! 8.$8 6 D#$& "!'$2!' 6 ;!'$M' 6: +*/ 8.$8 = 6 D#$& = 6 "!'$2!' = 6 ;!'$M' = 6 '#.9 0% $#(4*$4 8.$8 6 = D#$& 6: "!'$2!' 6 = ;!'$M' $#(4*$4 6##$$# 8.$8 6 = =6 D#$& = "!'$2!' 6 = =6 ;!'$M' = 6##$$# 0) >#?$#4 %11?5 '#.9 +! 8.$8 D#$& "!'$2!' ;!'$M' 6: +*/ 8.$8 = 6 D#$& = "!'$2!' = 6 ;!'$M' = 6 '#.9 ) 5%5*$!$# 8.$8 = 6 D#$& = 6 "!'$2!' = 6 ;!'$M' = 6 5%5*$!$# %&,#$;# 8.$8 6 = 66 D#$& 6 = 66 "!'$2!' 6 = 66 ;!'$M' 6 = 66,#$;#.#;#!$# % >#?5 11

23 ?6 6(# 8.$8 6 = 66 D#$& 6 = 66 "!'$2!' 6 = 66 ;!'$M' 6 = 66 6(# % ;$!$ #$ >#?6.(# % A'4 #2#$. $$# 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' '$D$#'2 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' #$ 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M'!* 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' #*$!$! 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M'!#E' 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' $!#! 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' $#* 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' 8!'$#'F$! 8.$8 D#$& : : "!'$2!' ;!'$M' >#;$!$#$ & (=>(B(= %

24 >$(#' 6(H 8N##$/$& ' -*! <6 M( "# 6 #(!". 8(* :6 )!" 6(I(H 1!"(!". %2N 1!" # : (( J ( H & : 1? EGN#( )" 6(B>H #2GN#( : # "'(2( #(!#'( ) # 9= B(B 0!! &# 2"#'( 6 6 %#. < & # = (4* 9 / : /# #!"# 2GN#(!0 (=>(( &1%0 (=>(BI=( G 1)%0 69=9K $*'!$#$0L*9#2$!$ %&1 (=>(BI=( GM 6 1%1

25 K'! #2!!$,#* #2!!$,#4 O N L 0L 0L $##!'#;$' &O 2 +' M(#,+, E(&#( &#!#( $6= $6= $6= $6= <6 <=6 : :< $=6 <<6 =: :=6 :<6 $:<< 6= =:= 6< 6 $<6: : :=6 ==: 66=:: =: <6<6 6 <6 =<<6 6<::: 6= : :6 =:=6 :6 : 6= = 6:<: 6< 6=6: <==6: === :: :6 =6= =6: :<<<: < <= <=: ==<<< :< ===<6 <:<<=6 =<66 6 =<:6: (#C$$$#;$,# ( )%1&0& (!' %)0L $###*$$ (J9(O & +!'!$,#

26 Resumen del proyecto El Proyecto Complejo turístico Camping els Guiamets, listo para su ejecución, es un complejo donde se integran varias actividades: Área Camping Recepción-Restaurante-Agro botiga Edificio de Servicios Zona de Acampada -100 parcelas para tiendas de Campaña distribuidas en 9.800m2 Zona de Bungalows - 25 Bungalows distribuidos en m2 Zona de Juegos Infantiles distribuidos en 4.000m2 Zona Minigolf-Parque Temático-Tirolinas distribuidos en m2 Área Hotel Zona Hotel con 1.300m2 construidos en una parcela de 9.954m2 Recepción Restaurante-Bar Sala Reuniones 12 Habitaciones Salón Polivalente-Convenciones Zona Ajardinada Zona Parking Área Motel Zona Motel con 600m2 construidos en una parcela de 3.519m2

27 5 casas pareadas distribuidas en dos alturas Área Camping En el edificio Recepción-Restaurante-Agro botiga con servicio de recepción 24h, Restaurante Bar y Agro botiga para proporcionar productos frescos diarios y otros productos de la región. El camping dispondrá de un edificio de servicios equipados con duchas de agua caliente, fregaderos con agua caliente, cambiadores para niños y aseos para minusválidos. El edificio sanitario está equipado con lavadoras con monedas y secadora. Las parcelas medirán entre 70 y 150 m2 y se distribuyen a lo largo de una espacio tranquilo con un entorno maravilloso. El área de bungalows, se tratará de un espacio exclusivo para 25 bungalows situados en un espacio entrañable. Su capacidad 4/6 personas estarán equipados con microondas, TV pantalla LCD, nevera y cafetera eléctrica. y WI-FI. Área Hotel El hotel situado en una pintoresca zona, cuenta con 12 habitaciones con vistas al pantano que permitirán disfrutar de unos días de descanso en un entorno privilegiado. Área Motel Cinco casas- apartamento como alternativa al alojamiento tradicional. Con prestaciones de alojamiento ideal para disfrutar de un amplio espacio, rodeado de todas las comodidades necesarias para sentirse como en su propia casa.

28 La ubicación del Complejo Turístico Els Guiamets Se encuentra junto al embalse de la Población de Els Guiamets, comarca del Priorat y Provincia de Tarragona; en una zona de gran encanto natural que se ha mantenido inmune al gran turismo de masas, y que ofrece al visitante la sensación de estar en un lugar auténtico en plena montaña. La comunicación es fácil y está a solo 30 minutos en coche de Tarragona y Salou (Port Aventura). El aeropuerto de Reus está a 20 minutos y la Estación de Renfe Capçanes está a tan solo 15 minutos caminando o 5 minutos en coche. El Complejo Turístico els Guiamets se encuentra en plena área del Embalse de Guiamets, ubicado en un espacio paradisiaco i con unas vistas espectaculares. La flora compuesta entre otras especies de pinos, alcornoques, olivos centenarios, almendros etc. y su fauna de patos, garzas, ardillas, jabalís ofrece entorno natural envidiable. La oferta de recreo es amplia y el terreno ofrece innumerables posibilidades para la realización de actividades deportivas y de ocio tales como pesca deportiva, actividades acuáticas, hípica, trekking, paintball, caza etc. El Producto Se Pretende ofrecer un servicio completo e integral de ocio y diversión para las personas que acudan a pasar unos días en Complejo turístico Camping els Guiamets, personas que deseen actividades deportivas, culturales así como para aquellas que quieran conocer los distintos parajes que ofrece la Comarca. El mercado objetivo que abarca el sector es amplio, personas de 18 años en adelante, familias con hijos de cualquier edad ya que se contemplará la instalación de guardería infantil, juegos y actividades para todas las edades. Servicios Área Camping Servicio Restaurante-Bar Servicio Tienda Agro botiga Servicio de Acampada -100 parcelas Servicio de Bungalows - 25 Bungalows

29 Área Hotel Servicio Restaurante-Bar Servicio Hotelero 12 Habitaciones Servicio Alquiler Salón Polivalente-Convenciones Área Motel Servicio Alquiler Motel Apartamentos- 5 Moteles Servicios Complementarios Servicio Juegos Infantiles - Tirolinas Cursillos de Windsurf en el Embalse Senderismo por rutas predeterminadas. Paseos a caballo. Paseos en bicicleta por rutas predeterminadas. Paseos con Quad. Organización de tiro con arco en un paseo por la naturaleza. Organización de batallas en el campo. Organización de competiciones de pesca. Excursiones turísticas por la zona (en autobús de 20 plazas). Jornadas gastronómicas Actividades para grupos de Empresa. Segmentos del mercado al que va dirigido. Personas solas o acompañadas. Familias. Grupos de amigos. Deportistas. Grupos de empresas. Plan económico TOTAL PRESUPUESTO INVERSION ,86 TOTAL PREVISIÓN INGRESOS ,00 TOTAL GASTOS DE EXPLOTACIÓN + IMPUESTOS ,90 Flujo de caja 10 años Inflación Cobros 3% Inflación Pagos 3,50% Tasa K 5% V.A.N ,54 Valor Actual Neto T.I.R. 27,05% Tasa interna de Rentabilidad PAYBACK 4 Plazo de Recuperación

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Proyecto Benalmádena Beach Front. Benalmádena, Málaga

Proyecto Benalmádena Beach Front. Benalmádena, Málaga Benalmádena, Málaga Ubicación DESTINO: BENALMÁDENA Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga, está situado en la Costa del Sol, a unos 22 km de la capital provincial y a 13 km del Aeropuerto Internacional

Más detalles

2.2.1. El turismo andaluz

2.2.1. El turismo andaluz Comportamiento del Turismo en Andalucía 07 2.2.1. El turismo andaluz El número de turistas andaluces durante el 2007 alcanzó la cifra de 8,36 millones, lo que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto

Más detalles

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS C/ FCO TOMÁS Y VALIENTE Nº 1 33201 GIJON TEL.: (34) 985 18 21 75 FAX: (34) 985 18 21 75 / 61 http://www.sita.org e-mail: sita@correo.uniovi.es 2 INDICE 1.-

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida

Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida Estudio sobre el comportamiento de la demanda turística en la Costa Cálida Verano 2003 Región de Murcia I N D I C E 0. Introducción Pág. 3 1. Perfil del turista que visita la Costa Cálida Pág. 4 2. Medio

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO

MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO MiniCRUCERO por el ATLÁNTICO Pasea por las playas del Algarve, disfruta de un fado en su capital por excelencia, Lisboa, y como punto final sumérgete en un bazar marroquí en Tánger. Un lujo al alcance

Más detalles

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo.

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo. CIUDAD VERDE LOCALIZACIÓN Dos Lagos, una ciudad verde llena de vida y de ocio, en medio de la naturaleza. Está situada en el municipio de Czeszów a 27 km de Wrocław y 9 km de Trzebnica, ciudad con más

Más detalles

OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011

OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011 OFERTA HOTEL 4**** (Benalmádena) NOVIEMBRE 2011 Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es

Más detalles

En la exclusiva Ribera de Playa Dorada

En la exclusiva Ribera de Playa Dorada En la exclusiva Ribera de Playa Dorada Playa Ubicación Barceló Puerto Plata Situado en la exclusiva Ribera de Playa Dorada, ubicado a tan sólo 18 km del aeropuerto internacional de Puerto Plata y a 5 km

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Tercer Trimestre 2015

BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Tercer Trimestre 2015 BOLETÍN No.3 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR Tercer Trimestre 2015 SÚIC Sistema Universitario e Investigación de las Californias ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos LANZAROTE UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos arrecife GRaN HOTEL SPa El Arrecife Gran Hotel & Spa es el hotel ideal para celebrar cualquier tipo de evento, en un entorno

Más detalles

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos

UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos LANZAROTE UN destino ideal PARA CONGRESOS, convenciones Y viajes DE incentivos Una isla donde la obra de la naturaleza y la del hombre se confunden en una misma identidad SIETE CENTROS DE ARTE Y CULTURA

Más detalles

febrero 2015 lu ma mi ju vi sa do

febrero 2015 lu ma mi ju vi sa do CALENDARIO CAMPING 205 enero 205 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 abril 205 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 julio 205 2 3 4 5 6 7 8

Más detalles

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para

ESTERRI D ANEU. la Bonaigua, y a orilla del río Noguera Pallaresa (el mejor río de Europa para ESTERRI D ANEU El lugar escogido para pasar estas vacaciones es Esterri D Aneu, situado en la comarca del Pallars Sobirá, que comprende el conjunto montañoso más importante de los Pirineos de Cataluña,

Más detalles

Cuenca Alta del Manzanares

Cuenca Alta del Manzanares Hotel La Pedriza www.ruralpedriza.com Urumea, 8-10 28410 Manzanares El Real Tel. 91 852 89 00 / 686 092 889 informacion@ruralpedriza.com 11 habitaciones 21 plazas Manzanares El Real El Hotel está compuesto

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

HOTEL NH PALACIO DE VIGO

HOTEL NH PALACIO DE VIGO HOTELES EN VIGO HOTEL NH PALACIO DE VIGO Descripción: El hotel NH Palacio de Vigo tiene una ubicación privilegiada en pleno centro comercial y financiero de la ciudad. El casco antiguo también está muy

Más detalles

Secretaría General Unidad de Estudios y Estadística. Región de Murcia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo

Secretaría General Unidad de Estudios y Estadística. Región de Murcia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo I N D I C E 0. Introducción Pág. 3 1. Perfil del turista Pág. 6 2. Áreas de alojamiento de los encuestados Pág. 7 3. Alojamiento Pág. 8 4. Establecimientos comerciales y de ocio visitados Pág. 9 5. Los

Más detalles

Quincena del Circuito Verano 2.014

Quincena del Circuito Verano 2.014 Quincena del Circuito Verano 2.014 Con 25 años en el mercado, especializado principalmente en la organización de Rutas por España y Portugal, Marruecos y Francia. Nuestra principal seña de identidad es

Más detalles

3 noches en un hotel de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno. 7 noche en un hotel de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno

3 noches en un hotel de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno. 7 noche en un hotel de 4*, en régimen de alojamiento y desayuno Golf Packages: Golf + Hotel Lumine Golf Club LUMINE Mediterránea Beach&Golf Community es un paraíso para el golfista. Aquí, todo es green: hasta 170 hectáreas dedicadas a tres campos de golf con los 45

Más detalles

Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA

Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA HOTELES NACIONALES DE 4 Y 5 ESTRELLAS Hotel AR ALMERIMAR **** COSTA DE ALMERIA Hotel AR ALMERIMAR Arquitecto Julián Laguna, sn. Urb. Almerimar 04711 El Ejido (ALMERIA) Tel.: +34 950497007 Fax: +34 950497146

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

Constanza, República Dominicana

Constanza, República Dominicana Constanza, República Dominicana Valle Constanza El encanto y la magia del clima de montaña combinan armónicamente con un complejo turístico con todo lo necesario para el pleno disfrute de sus vacaciones.

Más detalles

PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA

PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA PANAMÁ CIUDAD Y PLAYA Panamá se encuentra ubicado al extremo sureste de América Central. Limita al Norte con el Mar Caribe y al Sur con el Océano Pacífico, brindando la oportunidad a la realización de

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL

BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL BENALMÁDENA TU DEPORTE EN LA COSTA DEL SOL Benalmádena es un municipio turístico, ubicado en el corazón de la Costa del Sol, a tan sólo 11 km. del Aeropuerto Internacional de Málaga y a 18 km. de Málaga

Más detalles

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013

Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT - 2013 Llegadas de Turistas al DMQ Datos 2012-2013 (SIIT datos finales Marzo 2013) Llegadas de Turistas al DMQ 2007-2013 (datos finales) La llegada

Más detalles

Shouthern Cross Liveaboard

Shouthern Cross Liveaboard Shouthern Cross Liveaboard Maldivas Eriyadu Resort 10días / 7 Noches en hotel A la altura del ecuador, a lo largo de 90.000 kilómetros cuadrados en medio del océano Indico, 22 atolones con unas 1200 islas

Más detalles

a) Pisos privados (compartidos con el propietario)

a) Pisos privados (compartidos con el propietario) ALOJAMIENTO Cursos de español 2012-2013 UAB Idiomes Barcelona ofrece alojamiento a los estudiantes matriculados en nuestros cursos de español a través del servicio de alojamiento de la universidad, Vila

Más detalles

ZIERBENA SABOR A MAR

ZIERBENA SABOR A MAR ZIERBENA SABOR A MAR Más información en www.zierbena.net Oficina de Turismo de Zierbena Barrio El Puerto Edificio Multifunción T: 946 404 974 turismo@zierbena.net El binomio entre ruralidad y costa que

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles

Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero

Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero Isla de La Palma Lado oeste TAJUYA por debajo de El Paso Casa vacacional bien amueblada Acento Sincero Zona tranquila y separada con vistas al mar y a las montañas. Información sobre la casa: Esta casa

Más detalles

ALBERGUE LA CASA VERDE

ALBERGUE LA CASA VERDE ALBERGUE LA CASA VERDE El Albergue En la sierra de Gata, enclavado en el entorno del río Alagón, se sitúa nuestro Albergue educativo Juvenil La Casa Verde. Está ubicado en la zona noroeste de la provincia

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

NH Barajas. Servicios y características. www.nh-hoteles.es Reservas +34 91 6008146

NH Barajas. Servicios y características. www.nh-hoteles.es Reservas +34 91 6008146 Servicios y características Servicios e instalaciones Instalaciones en la habitación Desayuno buffet Canal+ Lounges/bares Televisión vía satélite Bar-cafetería Número de teléfono directo Restaurante Acceso

Más detalles

Sa Punta de S'Estanyol

Sa Punta de S'Estanyol Hotel de Suites Sa Punta de S'Estanyol Colonia de San Pedro Artà Mallorca Administración Barcelona 933 012 222 Hotel en Mallorca 971 183 704 www.sapunta.com Presentación Memoria Planos Fotos Nuestro Aparthotel

Más detalles

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana PROGRAMAS DE ESPAÑOL O INGLÉS DE 5 DÍAS Ofrecemos dos ubicaciones distintas para realizar nuestros programas de inmersión con profesores

Más detalles

Valladolid, 06 de Junio de 2015

Valladolid, 06 de Junio de 2015 Valladolid, 06 de Junio de 2015 HOTEL PARQUE 3*** DIRECCION: Paseo del Hospital Militar, 19 47007 Valladolid Este hotel moderno está muy cerca a pie del casco antiguo, la Plaza Mayor y la plaza de España,

Más detalles

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN:

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: 5 estrellas: Hotel Panamericano Buenos Aires Situado en el centro de la ciudad, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort se encuentra en el centro de los atractivos

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

El Campamento se encuentra situado en un incomparable paraje, como es el Real Valle de Cayón, rodeado de abundante y frondosa vegetación.

El Campamento se encuentra situado en un incomparable paraje, como es el Real Valle de Cayón, rodeado de abundante y frondosa vegetación. El Campamento se encuentra situado en un incomparable paraje, como es el Real Valle de Cayón, rodeado de abundante y frondosa vegetación. Esta situado junto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y a

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

Hotel Terradets Bodasy Banquetes

Hotel Terradets Bodasy Banquetes Hotel Terradets Bodasy Banquetes Hotel y Restaurante en un marco incomparable con vistas al lago y rodeado de montañas El complejo Hotel Terradets ofrece el entorno ideal para hacer que tu celebración

Más detalles

HOTEL LUCA COSTA LAGO 4**** Torremolinos Agosto 2.012

HOTEL LUCA COSTA LAGO 4**** Torremolinos Agosto 2.012 HOTEL LUCA COSTA LAGO 4**** Torremolinos Agosto 2.012 Este hotel de playa está situado en la turística y tranquila localidad de Torremolinos, a unos minutos del centro de la localidad. En los alrededores

Más detalles

Palacio de Luces. Ctra. AS - 257 s/n Luces - Lastres - Colunga - Principado de Asturias

Palacio de Luces. Ctra. AS - 257 s/n Luces - Lastres - Colunga - Principado de Asturias Palacio de Luces Ctra. AS - 257 s/n Luces - Lastres - Colunga - Principado de Asturias El Hotel Palacio de Luces dispone de unas instalaciones y servicios de la máxima calidad para la utilización y disfrute

Más detalles

Detalles de la villa. Santa Tomas/Es Migjorn VN119

Detalles de la villa. Santa Tomas/Es Migjorn VN119 ha sido establecido por más de 25 años y para su protección financiera somos miembro de ABTA (asociación de agencias de viaje en el Reino Unido). Nuestros excellentes conocimientos y nuestra experiencia

Más detalles

Barcelo Capella Beach Resort

Barcelo Capella Beach Resort Barcelo Capella Beach Resort Barcelo Capella Beach Resort es un bellísimo hotel All Inclusive ubicado el la playa de Villas del Mar en Juan Dolio con los servicios de la cadena Barcelo. E l Barceló Capella

Más detalles

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características:

Granja escuela Centro de actividades Te esperamos! Situación e instalaciones: Es Burotell Características: Es Burotell es un centro de actividades situado en una típica finca mallorquina. Gracias a su privilegiada situación y sus nuevas instalaciones, podemos organizar múltiples actividades y eventos dirigidos

Más detalles

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013

Perfil del turista que visita la. Comunitat Valenciana. Resultados año 2013 Perfil del turista que visita la Comunitat Valenciana Resultados año 213 Conselleria d Economia, Indústria, Turisme i Ocupació octubre 214 DEMANDA NACIONAL Volumen de los viajes de los españoles con destino

Más detalles

Perfil del visitante en los Puestos de Información Turística 2015

Perfil del visitante en los Puestos de Información Turística 2015 Resumen ejecutivo mes de Enero 2015 El estudio presentado refiere a las encuestas realizadas a visitantes en los Puestos de Información turística localizados en la Peatonal Drago y en la Terminal de Ómnibus

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007 ENCUESTA ESADE - EDREAMS, EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES - Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del Simposio Internacional de Turismo y Ocio de ESADE Dra. Mar Vila,

Más detalles

UBICACION. Haga click aquí para ver ubicación en Google Maps. Infanta Isabel 13. 28014 Madrid. SPAIN www.onlyyouhotels.com

UBICACION. Haga click aquí para ver ubicación en Google Maps. Infanta Isabel 13. 28014 Madrid. SPAIN www.onlyyouhotels.com EL HOTEL Only You Hotel Atocha se encuentra en una zona céntrica de Madrid, en el Paseo Infanta Isabel, enfrente de la estación de tren Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del parque del Retiro.

Más detalles

Un Hotel con arquitectura típica andaluza

Un Hotel con arquitectura típica andaluza Un Hotel con arquitectura típica andaluza Ubicación En la costa de la Luz, entre los términos municipales de Rota y Chipiona, dentro del Complejo Turístico y de Ocio "Costa Ballena". Ubicado en un entorno

Más detalles

Fin de Año 2015. Se te ocurre un plan mejor? 2 noches + Actividad + Visita. Venta del Moro Hoces del Cabriel Valencia. Suelta adrenalina!!

Fin de Año 2015. Se te ocurre un plan mejor? 2 noches + Actividad + Visita. Venta del Moro Hoces del Cabriel Valencia. Suelta adrenalina!! Piérdete en la naturaleza Se te ocurre un plan mejor? Fin de Año 2015 2 noches + Actividad + Visita Suelta adrenalina!! Venta del Moro Hoces del Cabriel Valencia www.ruting.es / info@ruting.es / Contacto:

Más detalles

MÁS INFORMACIÓN CÓMO LLEGAR SERVICIOS CONTACTA

MÁS INFORMACIÓN CÓMO LLEGAR SERVICIOS CONTACTA MÁS INFORMACIÓN INSTALACIONES SERVICIOS ACTIVIDADES CÓMO LLEGAR CONTACTA 1 INSTALACIONES CASITAS El Centro dispone de 8 casitas adaptadas con la siguiente distribución de espacios: Casitas 1 a 3 (4-5 plazas):

Más detalles

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1

www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 1 www.valenciaflats.com / APARTAMENTOS POR DÍA 2 Nuestro objetivo es ofrecer un alojamiento alternativo mucho más económico y mas cómodo que los tradicionales

Más detalles

C/ Amapola s/n, 39570, Potes, Cantabria. Tfno: 942 731 054 / 607 546 675. www.arhahoteles.com. contacto@arhahoteles.com

C/ Amapola s/n, 39570, Potes, Cantabria. Tfno: 942 731 054 / 607 546 675. www.arhahoteles.com. contacto@arhahoteles.com C/ Amapola s/n, 39570, Potes, Cantabria Tfno: 942 731 054 / 607 546 675 www.arhahoteles.com contacto@arhahoteles.com El Hotel Hotel & Spa Arha actualizado en 2011, se encuentra situado dentro del casco

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado británico [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

INTRODUCCIÓN 2. Condiciones de equipación de nuestras casas 3. Ejemplo de una operación: Apto. Arturo Soria 6

INTRODUCCIÓN 2. Condiciones de equipación de nuestras casas 3. Ejemplo de una operación: Apto. Arturo Soria 6 INTRODUCCIÓN 2 DEFINICIÓN DEL CLIENTE 2 Condiciones de equipación de nuestras casas 3 PRECIOS Y CONDICIONES DE CASASMADRID 4 Gestión integral 5 PORCENTAJES 5 Ejemplo de una operación: Apto. Arturo Soria

Más detalles

RIVIERA MAYA - MEXICO

RIVIERA MAYA - MEXICO RIVIERA MAYA - MEXICO Todos los hoteles, clubes y complejos turísticos Bahía Príncipe siguen el concepto que caracteriza nuestra marca: Ubicación exclusiva junto a la playa, integrada en marcos naturales

Más detalles

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011

INTRODUCCIÓN 1. EVOLUCIÓN DEL AÑO 2011 CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO Turismo de camping en Andalucía INFORME ANUAL 2011 página 2/7 INTRODUCCIÓN El segmento del turismo de camping presenta características específicas y diferenciadas, cuyo

Más detalles

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina

Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Las rutas de Paradores de Silvia Peron con la revisión lingüística de Marta Lozano Molina Hoy nos vamos de vacaciones para descubrir las rutas de los Paradores, establecimientos hoteleros muy curiosos.

Más detalles

Parque Natural Cabo de Gata, Agua Amarga, Almería, España

Parque Natural Cabo de Gata, Agua Amarga, Almería, España EXCLUSIVA VILLA DE LUJO TORRE DE LOS ANGELITOS Parque Natural Cabo de Gata, Agua Amarga, Almería, España EXCLUSIVA VILLA DE LUJO TORRE DE LOS ANGELITOS Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, Agua Amarga,

Más detalles

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI

1. Análisis comparativo del turismo estatal y extranjero en Euskadi 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI 1. ANÁLISIS COMPARATIVO DEL TURISMO ESTATAL Y EXTRANJERO EN EUSKADI INTRODUCCIÓN Para este análisis comparativo se han utilizado 12.626 encuestas a viajeros, que comprenden las realizadas en establecimientos

Más detalles

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO

RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO RESIDENCIA MILITAR DE DESCANSO ARCHENA Si alguna vez alguien pronunció la frase..el merecido descanso del guerrero.., seguramente pensaba en la Residencia Militar de descanso Archena, emblemático lugar,

Más detalles

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura Donde comienza su aventura El El Best Western Jacó Beach se encuentra ubicado en la región del Pacífico Central de Costa Rica, específicamente en Playa Jacó, a tan solo dos horas de San José. Es el refugio

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Los alojamientos ofrecen diferentes servicios según su categoría.

Los alojamientos ofrecen diferentes servicios según su categoría. ACTIVIDAD DE INPUT LEXICAL Tipos de alojamiento 1. Pregúntale a dos compañeros qué tipo de alojamiento ya ha probado. Después pregúntale cuál prefiere y por qué. Coincidís? 2. Completa las definiciones:

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID

Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID Hotel AR PARQUESUR **** Leganés / MADRID Hotel AR PARQUESUR Avda. de la Gran Bretaña, sn Centro Comercial Parquesur 28916 Leganés (MADRID) Tel. :+ 34 916882600 - Fax:+34 916884970 reservas@hotelparquesur.com

Más detalles

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estudio de la demanda asistente al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 (Valencia, Junio 2010) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Apartamentos Teresana Apartamento rural en Alquézar. Descripción del alojamiento y equipamientos. Apartamentos rurales en Alquézar.

Apartamentos Teresana Apartamento rural en Alquézar. Descripción del alojamiento y equipamientos. Apartamentos rurales en Alquézar. Apartamentos Teresana Apartamento rural en Alquézar Descripción del alojamiento y equipamientos Apartamentos rurales en Alquézar. Los Apartamentos Teresana son de reciente construcción (verano del 2002),

Más detalles

BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Primer Trimestre 2014

BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR. Primer Trimestre 2014 BOLETÍN No.1 SITCA ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA CABO SAN LUCAS BAJA CALIFORNIA SUR Primer Trimestre 2014 SÚIC Sistema Universitario e Investigación de las Californias SÚIC Sistema Universitario e Investigación

Más detalles

HOTEL AMIC HORIZONTE 2*

HOTEL AMIC HORIZONTE 2* HOTEL AMIC HORIZONTE 2* Carrer Vista Alegre, 1 Palma de Mallorca - Baleares 13,3 Km 4,1 Km 1 Km El Hotel Horizonte se encuentra a tan solo 2 km del centro de Palma de Mallorca. Situado en una zona tranquila

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía

DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía DOSSIER DE SERVICIOS Nombre de la compañía Dirección comercial de la compañía INDICE 1. QUE ES MONEGROSTT 2. EVENTOS PROPIOS Pág. 04 QUEDADA ANUAL 3. ACTIVIDADES MONEGROSTT Pág. 05 Motos Enduro / Cursos

Más detalles

La plataforma SARquavitae

La plataforma SARquavitae ADOREA Sevilla La plataforma SARquavitae ADOREA pertenece a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas Centros residenciales

Más detalles

página 1 Nº 7 1 er trimestre 2004

página 1 Nº 7 1 er trimestre 2004 Nº 7 1 er trimestre 2004 Durante este primer trimestre el conjunto de las variables analizadas alcanzan una puntuación media de 7,15, lo cual supone un ligero incremento con respecto a la media que se

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. GASTO TOTAL GASTO TOTAL EN TURISMO ÍNDICE ÍNDICE 4 TIPO DE GRUPO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO EDAD Y SEXO 5 ACOMPAÑANTES EN GENERAL 20 OCUPACIÓN

Más detalles

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011

CAMPUS SPORTY FÚTBOL. Del 1 al 13 de Julio de 2011 CAMPUS SPORTY FÚTBOL Del 1 al 13 de Julio de 2011 Introducción En esta memoria, están brevemente desarrollados los momentos destacados del campamento de Sporty, la consecución de los objetivos y su vinculación

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012

I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE 18-20 Octubre 2012 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE D.G.

Más detalles

Hoteles ****Hotel Doña Pakyta ****Cortijo El Sotillo ****Hotel de Naturaleza Rodalquilar Spa

Hoteles ****Hotel Doña Pakyta ****Cortijo El Sotillo ****Hotel de Naturaleza Rodalquilar Spa ****Hotel Doña Pakyta. C/ Correo nº 51. San José. Níjar - Almería. Tel. (+34) 950.611.175. (+34) 664.208.250. www.hotelpakyta.es/. Edificado con la forma de un viejo caserío vasco posee un magnífico emplazamiento

Más detalles

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia)

Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Estancia estival del C.E. Madteam a Ailefroide (francia) Del 11 al 19 de Agosto 2012 Desde el C.E. Madteam queremos animar a todos los SOCIOS y acompañantes del Madteam que lo deseen, a llevar a cabo nuestra

Más detalles

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS

NORUEGA EN CABAÑAS RESUMEN VIAJE FIORDOS NORUEGA EN CABAÑAS Descubre Noruega en coche de alquiler. Elegir una cabaña noruega como alojamiento supone asegurarse unas vacaciones en plena naturaleza. Las cabañas, además, son alojamientos independientes

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INDIA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO 2016 INDIA 1. INTRODUCCIÓN El programa de voluntariado en la India permite descubrir uno de los países más fascinantes del mundo, mientras se colabora para ayudar a colectivos

Más detalles

La Besana I y II. Actividad de aventura + Bodega + Trekking guiado por las Hoces del Cabriel (para grupos desde 8 a 24 personas)

La Besana I y II. Actividad de aventura + Bodega + Trekking guiado por las Hoces del Cabriel (para grupos desde 8 a 24 personas) Fin de Año 2013 Casas Rurales de alquiler completo La Besana I y II Actividad de aventura + Bodega + Trekking guiado por las Hoces del Cabriel (para grupos desde 8 a 24 personas) Venta del Moro, Hoces

Más detalles

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES

SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES SAFARI FOTOGRAFICO TANZANIA TARANGIRE-CRATER DEL NGORONGORO-SERENGUETI 6 DIAS Y 5 NOCHES PROGRAMA: Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (Tanzania). Recepción en el aeropuerto y traslado

Más detalles

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting.

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting. CAZA MAYOR Y MENOR EN ARGENTINA Especies: Ciervo Rojo. Gamo. Ciervo Axis. Muflón. Jabalí. Carnero Salvaje. Antílope Negro. Palomas. Búfalo. Acuáticas. Descripción: Nuestra área de caza en Argentina, con

Más detalles

ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016

ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016 ATLANTIS STATION TORBAY- RIVIERA INGLESA 2016 Torbay es una zona costera de unos 130.000 habitantes situada al Sudeste de Inglaterra, en el condado de Devon, a dos horas al sur de Bristol y a cuatro horas

Más detalles