I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012"

Transcripción

1 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

2 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE

3 D.G. DE TURISMO ORDENACIÓN PROMOCIÓN Ley del Turismo ATB Desarrollo de los reglamentos de la nueva Ley Decreto-Ley Playa de Palma Territorio Europa/Formación Calidad I. de Mercados Promoción Producto

4 MESAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTO: Su objetivo es la diferenciación, la diversificación y la desestacionalización Con el fin de fomentar nuevos segmentos turísticos de mercado que atraigan a diferentes públicos al destino, siempre en colaboración con el sector turístico privado, se crean las MESAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTO, para disponer de un órgano dinámico y flexible que pueda desarrollar funciones técnicas y planes operativos de cada producto. Siguiendo las líneas estratégicas del Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares, se incluirán la celebración de Foros de Turismo y Producto. El primero de ellos, el I Foro de Turismo y Gastronomía, tuvo lugar en mayo, y el próximo mes de octubre se celebrará el I Foro Internacional de Turismo y Deporte. También en 2012 tendrán lugar los foros de Turismo y Salud, Turismo y Naturaleza, así como el de Accesible. Turismo Objetivos específicos: Establecer estrategias público-privadas para desarrollar productos diferenciadores optimizando los recursos existentes en las islas. Contribuir al desarrollo socioeconómico. Fomentar el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras en las Islas Baleares.

5 EL TURISMO DEPORTIVO: Un producto de la industria turística Actualmente el turismo es la primera industria mundial, mientras que el deporte está considerado como la principal industria del sector ocio. La mayor parte de los destinos maduros tratan de reposicionarse integrando conceptos de naturaleza, salud y deportes y cuanto más lo hacen más destacan sobre sus competidores. El Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares establece el deporte como uno de los elementos fundamentales para generar empleo y riqueza. Con la intención de aunar esfuerzos con el sector turístico y deportivo balear, la Conselleria de Turisme i Esports, dentro de las acciones sobre producto, propone el I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. Este foro se organizará en el marco de la feria del deporte, como escaparate y exposición de toda la oferta deportiva de las islas.

6 PERFILES DE TURISTA DEPORTIVO 1. Turista Fortuito: Simpatiza con el destino tras conocer sus posibilidades deportivas. 2. Turista Ocasional: Hacer deporte no es la razón principal de su viaje, pero añade valor a su visita y puede practicar alguna actividad durante su estancia. 3. Turista Deportivo: Su viaje está motivado por una actividad deportiva y suele contratar el servicio en su país de origen. 4. Deportista Profesional: Su motivación principal es entrenar o competir, suele venir en invierno aprovechando la bonanza del clima y la existencia de instalaciones deportivas de calidad.

7 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DEL DESTINO DEPORTIVO PRESTIGIO DEL DESTINO: La calidad de sus infraestructuras y de su sistema sanitario, la seguridad y el calendario de eventos ya consolidados. DIVERSIDAD: A excepción de los deportistas profesionales, pocos turistas dedican todo su tiempo a entrenar. Es necesaria una buena oferta complementaria. AUTÉNTICAS EXPERIENCIAS: Quieren sentir algo difícil de olvidar y que lo diferencie de otros destinos. CONECTIVIDAD: Número y periodicidad de vuelos, conexiones por mar, transporte local. CLIMA: El conocimiento de la climatología es un factor imprescindible para algunos deportes, golf, turismo náutico, etc. ACCESIBILIDAD: Grado de instalaciones, tanto deportivas como infraestructuras hoteleras y de ocio, adaptadas para personas con discapacidad.

8 Clima privilegiado y conectividad Oferta de alojamiento y complementaria Capacidad de alojamiento plazas Restaurantes plazas Cafeterías plazas Bares plazas Turistas recibidos en turistas 19% 81% Turismo Nacional Turismo Extranjero Gasto Total

9 GRAN DIVERSIDAD PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Un destino ideal para la práctica de actividades deportivas

10 LAS ISLAS BALEARES, UN DESTINO ACCESIBLE Perfil del turista con discapacidad El 9% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, un 12% si tenemos en cuenta la 3ª Edad. Los ingresos potenciales derivados de este tipo de turistas podrían situarse en torno a los millones euros al año en la UE. Dispone de más tiempo para viajar y atrae al menos a un acompañante. Gasta hasta un 79,3% más. Elige el destino en función de su accesibilidad. En Fitur 2012, la Conselleria de Turisme i Esports firmó el Manifiesto Nacional de Turismo para Todos, de la Red Española de Turismo Accesible.

11 Atletismo Triatlón I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES 2011 Eventos realizados en 2011

12 Ciclismo Vela I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES Eventos realizados en 2011

13 Varios I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES Eventos realizados en 2011

14 OBJETIVOS DEL FORO Transmitir y generar confianza sobre los recursos e infraestructuras turísticas deportivas existentes. Promocionar el turismo deportivo. Facilitar las relaciones comerciales entre la oferta y la demanda, garantizando la profesionalización del foro.

15 ACTUACIONES La Conselleria de Turisme i Esports propone las siguientes actuaciones en colaboración con: Turespaña y sus Oficinas Españolas de Turismo (OET s) de Europa. Sector Empresarial Turístico de las Islas.

16 1. ENCUENTROS CON AGENTES, TTOO, PRENSA Y BLOGGERS Jornadas Inversas: Destinadas a 30 agentes o touroperadores de Europa especializados en deporte y turismo de experiencias. Disfrutarán de un programa de 3-4 días y conocerán la oferta turística y deportiva. Se ofrecerá un workshop con el sector. Press Trip: Destinado a periodistas de 20 medios de comunicación especializados, que vienen a conocer el destino y posteriormente escribir un reportaje o artículo para el periódico, revista o tv que representan. Blog Trip: Destinado a blogueros transmisores de experiencias en los principales mercados europeos. Los blogueros utilizan las redes para comunicar el viaje, antes, durante y después. Especialmente twitter que permite crear etiquetas para seguir fácilmente los temas.

17 2. CELEBRACIÓN DE LA TUI MARATÓN 9º TUI Maratón: Un evento deportivo internacional ejemplar, plenamente consolidado y de referencia para atletas de 50 países. Como cada año, en la presente edición discurre por diferentes ámbitos de la ciudad de Palma, Paseo Marítimo, casco antiguo, zona interurbana y zonas de Playa.

18 3. FORO: Destinado a profesionales del sector turístico y deportivo, gestores de destino y técnicos de turismo y deportes, medios especializados y público aficionado al deporte y al turismo de experiencias a. Identificar las necesidades y capacidades del destino, para concretar el perfil del turista deportivo que se busca. b. Cada deporte requiere unos recursos e infraestructuras mínimas, así como unas capacidades de alojamiento suficientes. Se trata de abrir el debate sobre las siguientes cuestiones: Existen unos estándares de calidad apropiados? Existe suficiente oferta complementaria en determinados periodos? Es necesario planificar aumentos en los servicios de transporte urbano? Es necesario pactar rutas aéreas y aperturas de hoteles? c. Marketing: Debatir acciones puntuales con deportistas, celebrities o marcas de reconocido prestigio para aunar esfuerzos.

19 d. Formación: El turista deportista que contrata touroperadores o agencias de viajes espera que conozcan sus sensaciones, que sean tan apasionados como él para que le ofrezcan experiencias inolvidables. Por ello, es importante organizar viajes de familiarización a las infraestructuras, tanto para los agentes de los países emisores como para los agentes externos. e. Es muy importante fomentar el sentimiento de orgullo del destino a través de sus residentes, del staff del sector turístico y de las instituciones. Posibilidad de integrar actuaciones de twitteros y perfiles de facebook locales, tratando siempre de informar y atender con los mismos criterios.

20 4. FERIA DEL DEPORTE: El Palma Arena será el emplazamiento elegido para crear el entorno deportivo que requiere este evento internacional Superficie total: metros cuadrados. Superficie para stands: 984 metros cuadrados. Superficie de stands: Entre 9 y 12 metros cuadrados. Programa: Jueves 18 de octubre -Inicio de la feria de productos abierta a todo el público, que servirá de escaparate para numerosos expositores de todas las islas. -Jornadas técnicas para profesionales de los sectores turísticos y deportivos. Viernes 19 de octubre Mientras transcurre la feria de productos: -10:00h Foro de Turismo y Deporte. -17:00h Workshop con el sector turístico, los agentes y touroperadores europeos invitados. Sábado 20 de octubre Actividades y talleres sobre deporte, salud, ocio y tiempo libre.

21 5. WEB I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE

22 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Jornada de Sensibilización

Jornada de Sensibilización 1 2 3 El Turismo Activo se encuentra en un momento clave de su desarrollo, un momento en que la calidad y variedad de la oferta, los atractivos naturales y culturales del destino y la seguridad de los

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO OBJETIVOS GENERALES Incorporar el Turismo como sector generador de recursos y empleo Poner en valor los recursos patrimoniales Nuevos equipamientos turísticos y congresuales Sensibilización de la población

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

CREANDO TURISMO MADRID. fituronline.com

CREANDO TURISMO MADRID. fituronline.com CREANDO TURISMO 2015 MADRID 28enero 1 febrero fituronline.com bienvenidos Fitur 2015 está dedicada a vosotros, los tourism makers. A los que día a día construís la mayor industria del mundo. A los que

Más detalles

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DAFO.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DAFO. Índice 1. Introducción. 2. Conceptualización del sector. 3. Benchmarking de destinos competidores. 4. Oferta SBB. 5. Demanda SBB. 6. Mapa de potencialidad. 7. DAFO. 8. Marco estratégico. 1. Introducción.

Más detalles

4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio

4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio 4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio - 75 - E3. Potenciar el Turismo y Ocio I. Situación Actual Turismo El turismo de Castellón es primordialmente nacional (82% versus un 18% internacional), debido sobre todo

Más detalles

la educación abre puertas

la educación abre puertas 19-23 FEBRERO 2014 la educación abre puertas áreas de aula UNIVERSIDADES, IDIOMAS, VOLUNTARIADO, ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO, EDUCACIÓN SUPERIOR, 1 ER EMPLEO nuevas áreas EMPRENDEDORES, RECURSOS PARA LA

Más detalles

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS C/ FCO TOMÁS Y VALIENTE Nº 1 33201 GIJON TEL.: (34) 985 18 21 75 FAX: (34) 985 18 21 75 / 61 http://www.sita.org e-mail: sita@correo.uniovi.es 2 INDICE 1.-

Más detalles

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División

Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División Estudio sobre el impacto económico del ascenso del Real Murcia Club de Fútbol, SAD. a Primera División INDICE 1. Introducción 2. Objetivos y metodología del estudio 3. Estimación de aficionados visitantes

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España)

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) Congreso Internacional Hotelería a y Turismo para futuros profesionales Juan Ignacio Pulido Fernández (2004) El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) a) (Estudio realizado por la Agencia

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: marzo 215 Volumen y evolución Previsión Destinos internacionales Perfil Características generales del emisor francés En 213, según los últimos

Más detalles

Necesitas atraer más clientes a tu hotel

Necesitas atraer más clientes a tu hotel Necesitas atraer más clientes a tu hotel Aumentar la ocupación, subir el precio medio, prestar más atención a internet, gestionar las redes sociales para potenciar tu hotel. Pero no sabes cómo o no dispones

Más detalles

PRINCIPALES CONCLUSIONES

PRINCIPALES CONCLUSIONES BOLETÍN INFORMATIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO 1º TRIMESTRE AÑO 2008 Viajeros hoteleros Los alojamientos hoteleros registran un incremento del 9 en el número de viajeros. Página 1 Fidelidad al destino Siete

Más detalles

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estudio de la demanda asistente al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 (Valencia, Junio 2010) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TURISMO SENIOR EN CANARIAS

TURISMO SENIOR EN CANARIAS TURISMO SENIOR EN CANARIAS PROGRAMA INTRODUCCIÓN EL SENIOR. LA TERCERA EDAD PERFIL ESTADISTICAS (ESPAÑA, EUROPA) EL TURISTA SENIOR EN CANARIAS ESTADISTICAS LA IMPORTANCIA DEL SENIOR EN TEMPORADA BAJA EL

Más detalles

CICLOTURISMO EN LAS ISLAS BALEARES

CICLOTURISMO EN LAS ISLAS BALEARES CICLOTURISMO EN LAS ISLAS BALEARES Las dos herramientas claves de la Conselleria de Turisme i Esports para la gestión y regulación turística han sido: LA LEY DE TURISMO PLAN INTEGRAL DE TURISMO PLAN INTEGRAL

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

"Impacto del cicloturismo en Mallorca y el caso de la Mallorca 312. Xisco Lliteras Reche MALLORCA312

Impacto del cicloturismo en Mallorca y el caso de la Mallorca 312. Xisco Lliteras Reche MALLORCA312 "Impacto del cicloturismo en Mallorca y el caso de la Mallorca 312 Xisco Lliteras Reche MALLORCA312 Índice Análisis del cicloturismo en Mallorca Caso particular de la zona Playa de Muro Marcha cicloturista

Más detalles

El Mar y el Turismo en los territorios aislados: Por un Desarrollo Sostenible

El Mar y el Turismo en los territorios aislados: Por un Desarrollo Sostenible El Mar y el Turismo en los territorios aislados: Por un Desarrollo Sostenible El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades actuales sin comprometer las capacidades de las generaciones

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

PRINCIPALES CONCLUSIONES

PRINCIPALES CONCLUSIONES BOLETÍN INFORMATIVO OBSERVATORIO TURÍSTICO 2º TRIMESTRE AÑO 2007 Edad Uno de cada tres turistas que visita la Costa del Sol, tiene una edad comprendida entre los 40 y 49 años Página 4 Infraestructura turística

Más detalles

INFORMES DE MERCADOS EMISORES:

INFORMES DE MERCADOS EMISORES: TURISMO ITALIANO EN LA COMUNITAT VALENCIANA > Fecha realización: mayo 215 Características generales del emisor italiano 1. El emisor italiano: coyuntura y características generales VOLUMEN EVOLUCIÓN DESTINOS

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

Fitur LGBT 2014 GAY. Segmentación la clave del éxito. Fitur 2013. Contenidos

Fitur LGBT 2014 GAY. Segmentación la clave del éxito. Fitur 2013. Contenidos 2+ Fitur LGBT 2014 GAY Contenidos Introducción P.1 Características y Beneficios P.2 Fitur Gay (LGBT) 2013 en Cifras P.3 Datos de Contacto P.9 Segmentación la clave del éxito El segmento LGBT engloba a

Más detalles

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo TURISMO 0 Índice 1. Conceptos básicos 2. Demanda turística 3. Oferta turística 4. Turismo temático 5. Distribución en el turismo 6. Impactos del turismo 1 1 EL TURISMO 2 01.EL TURISMO Según la Organización

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2016

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2016 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2016 ALPHA - P.T.P.: PROGRESSIVE TRAINING PROGRAM Es la 4ª estación del Programa de Entrenamiento. Alpha es la primera letra del alfabeto griego y en muchas ocasiones es utilizada

Más detalles

Presentación del producto turístico CiclaMadrid. Una iniciativa de la Dirección General de Turismo, basada en la metodología de Club de Producto.

Presentación del producto turístico CiclaMadrid. Una iniciativa de la Dirección General de Turismo, basada en la metodología de Club de Producto. Presentación del producto turístico CiclaMadrid Una iniciativa de la Dirección General de Turismo, basada en la metodología de Club de Producto. 24 de julio, 2015 Qué es CiclaMadrid? Una oferta turística

Más detalles

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes:

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes: 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A) UNIVERSIDAD DE GRANADA 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto DATOS DE PARTICIPACIÓN Nombre de la entidad, proyecto o persona Email de contacto Teléfono de contacto Persona de contacto Página web del proyecto Facebook del proyecto Twitter del proyecto Descripción

Más detalles

Irlanda. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) Comportamiento de los que vienen a Canarias:

Irlanda. 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) Comportamiento de los que vienen a Canarias: 1. Descripción del mercado emisor y perfil del turista (I) Resumen de mercado (2012) El mercado irlandés Se trata de un mercado muy experimentado, pues el 97,5% de la población ha visitado un país extranjero

Más detalles

Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015

Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015 Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015 El Foro de Marcas ha llegado a un acuerdo para tener el espacio propio para las marcas asociadas dentro de FITUR SHOPPING 2015, la única plataforma de promoción

Más detalles

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios

Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Columna Regional al 11/11/05 Evolución Reciente y Dinámica del Destino Iguazú: Análisis del Sector Hotelero, Aerocomercial y Servicios Complementarios Por Gerardo Alonso Schwarz galonsoschwarz@arnet.com.ar

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

BASES TECNICAS ANTECEDENTES

BASES TECNICAS ANTECEDENTES BASES TECNICAS Actividad 1 Estudio de Caracterización y Diagnóstico del sector Turismo de Negocios Región de Antofagasta (ciudades Antofagasta y Calama) CODESSER es una Corporación sin fines de lucro,

Más detalles

Madrid. Negocios que son un placer

Madrid. Negocios que son un placer Turismo de negocios, ferias y congresos Mesa Sectorial Internacional Servicios orientados a la población y turismo Teatro India. Lungotevere Vottorio Gasmann, 1. Roma (Italia) 25.05.2012 Ignacio Fernández

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

3. AUTOEVALUACIÓN ANTES DE APLICAR EL PLAN DE MARKETING.

3. AUTOEVALUACIÓN ANTES DE APLICAR EL PLAN DE MARKETING. LA CADENA HOTELERA HABAGUANEX S.A. 1." EL HOTEL. 2." SITUACIÓN ACTUAL 3. AUTOEVALUACIÓN ANTES DE APLICAR EL PLAN DE MARKETING. 4. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING. 4.1. Análisis de la situación. 4.2.

Más detalles

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados DIT GESTIÓN INFORMA 22 de febrero de 2013 Hay sucesos que no pueden esperar al siguiente boletín, por ello, os resumimos las noticias más relevantes del día para que os mantengáis al día. Estaremos en

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico FORMACIÓN CURSO Marketing Turístico En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE

INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 2006 BALANCE ANUAL GABINETE DE ESTUDIOS CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ALICANTE INFORME DE COYUNTURA TURÍSTICA 26 2 La actividad turística en el conjunto de los destinos de la provincia de Alicante ha evolucionado de forma positiva en 26 debido, fundamentalmente al notable crecimiento

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2015

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2015 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2015 El Año Escolar es el programa más demandado por miles de estudiantes de todo el mundo que se preparan para vivir una experiencia inolvidable. Se trata de una estancia

Más detalles

Turismo Accesible para Todos: Una oportunidad a nuestro alcance

Turismo Accesible para Todos: Una oportunidad a nuestro alcance Turismo Accesible para Todos: Una oportunidad a nuestro alcance Esta publicación resume los hitos más relevantes del Manual sobre Turismo Accesible para todos: principios, herramientas y buenas prácticas,

Más detalles

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5.

Índice. 1. Turismo. 2. Desarrollo turístico. 3. Oferta turística inventario municipal. 4. Demanda turística - cliente. 5. MI ISLA 0 Índice 1. Turismo 2. Desarrollo turístico 3. Oferta turística inventario municipal 4. Demanda turística - cliente 5. Análisis DAFO 6. Estrategia turística 7. 8. 9. Producto turístico Programa

Más detalles

ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA. INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre

ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA. INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre ESTUDIO COMPETITIVIDAD DESTINO PALMA INFORME TEMPORADA ALTA 2014 Julio-Septiembre METODOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN TÉCNICA EMPLEADA: Cuantitativa. Encuestas autoadministradas con opciones de respuesta predeterminadas

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES

I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES "Impacto del cicloturismo en Mallorca y el caso de la Mallorca 312 Alexandra Alemany MALLORCA312 Índice

Más detalles

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN 154 ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN En el marco de la segunda Cumbre para la Integración convocada por el Gobierno el pasado 12 de julio y en la que participaron representantes de länder y municipios,

Más detalles

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es Salón Internacional de Óptica y Optometría 31 EDICIÓN 8-10 Abril 2016 MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING VISIÓN TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO ORGANIZA www.expooptica.ifema.es VISIÓN MODA DISEÑO NEGOCIO

Más detalles

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA LOTE VII: CALIDAD TURISTICA Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ARCAY PROYECTOS TURISTICOS C/RODRIGUEZ

Más detalles

Quincena del Circuito Verano 2.014

Quincena del Circuito Verano 2.014 Quincena del Circuito Verano 2.014 Con 25 años en el mercado, especializado principalmente en la organización de Rutas por España y Portugal, Marruecos y Francia. Nuestra principal seña de identidad es

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007

ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 ACTUALIDAD SOCIOLABORAL SEPTIEMBRE 2007 REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales Lichtensteinallee 1-10787 Berlín EL PLAN NACIONAL DE INTEGRACIÓN

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

FITUR LGBT 2014 Oportunidades de Patrocinio

FITUR LGBT 2014 Oportunidades de Patrocinio FITUR LGBT 2014 Oportunidades de Patrocinio GAY Índice Introducción P.1 Características y Beneficios P.2 FITUR LGBT 2013 en Cifras P.3 Platinum Partner P.4 Gold Partner P.5 Silver Partner P.6 Participants

Más detalles

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada Se celebrará en colaboración y cooperación con el Centro Hípico La Corbera (Sevilla) DOSSIER PATROCINADORES La actividad que presentamos,

Más detalles

BARÓMETRO DE ECONOMÍA DE LA CIUDAD DE MADRID 25 3 er TRIMESTRE 2010 Resumen del ingreso y el impacto en PIB y empleo del turismo de negocios de la Ciudad de Madrid Ingresos VAB total Empleo (millones de

Más detalles

PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land

PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land La nueva página web incorpora los últimos avances tecnológicos que aseguran una

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

14-16 Noviembre 2014 MADRID

14-16 Noviembre 2014 MADRID 14-16 Noviembre 2014 MADRID ORGANIZA NIEVE ACTIVIDADES TALLERES MONTAÑA DESTINOS TURISMO ACTIVO ESCALADA ALOJAMIENTO RURAL DÍA DEL NIÑO MARKET EQUIPAMIENTO VENTA DIRECTA ARRANCA LA TEMPORADA DE INVIERNO

Más detalles

INFORME DEL MERCADO EMISOR IRLANDÉS > enero 2012. Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1

INFORME DEL MERCADO EMISOR IRLANDÉS > enero 2012. Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1 INFORME DEL > enero 2012 Conselleria de Turisme, Cultura i Esport enero 2012 1 0 - Índice 1 2 3 5 6 CARACTERÍSTICAS GENERALES TURISTAS IRLANDESES EN ESPAÑA Volumen Posicionamiento TURISTAS IRLANDESES EN

Más detalles

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA

1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE TURISMO DE SOL Y PLAYA EN ANDALUCÍA Principales Segmentos turísticos en Andalucía Turismo de Sol & Playa INFORME ANUAL 2012 PRINCIPALES SEGMENTOS TURÍSTICOS EN ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN El sector turístico está sometido a una evolución continua.

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

2013 Informe anual del Grupo OHL

2013 Informe anual del Grupo OHL OHL DESARROLLOS Mercado y estrategia La división OHL Desarrollos se creó en 2001 como línea de negocio autónoma con el objetivo de identificar oportunidades estratégicas de diversificación para el Grupo

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial. Visión estratégica del diseño en el proceso de innovación.

Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial. Visión estratégica del diseño en el proceso de innovación. Justificación y objetivos del estudio. Estructura y alcance. El proceso de diseño. Conceptos y estrategias. El diseño y la Industrialización en España. Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial.

Más detalles

UNA VISIÓN AL FUTURO DE LA VIVIENDA DE ALTA GAMA

UNA VISIÓN AL FUTURO DE LA VIVIENDA DE ALTA GAMA UNA VISIÓN AL FUTURO DE LA VIVIENDA DE ALTA GAMA Si intentamos hacer un alarde de imaginación para tratar de visualizar el entorno, el envoltorio y el interior de la vivienda que los clientes de DOM3 van

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado 2000 Presentación La producción fílmica es una industria con importantes impactos

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local 22 y 23 de marzo de 2011 Índice Punto de partida Calidad ambiental del destino: puesta en valor Ley 2/2011, de 4 de marzo,

Más detalles

ANEXO I HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA: BRIEFING MEDIOS 2016

ANEXO I HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA: BRIEFING MEDIOS 2016 ANEXO I HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA: BRIEFING MEDIOS 2016 I. SOBRE EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA EN EL SECTOR DEL TURF Lo primero que hay que saber sobre Hipódromo de la Zarzuela, S.A. (en adelante, HZ ) es

Más detalles

PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS

PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS Servicio de Estudios y Planificación Económica Avenida Anaga, 35 Edificio Administrativo Usos Múltiples I, 8ª 38001 Santa Cruz de Tenerife

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

2.2.1. El turismo andaluz

2.2.1. El turismo andaluz Comportamiento del Turismo en Andalucía 07 2.2.1. El turismo andaluz El número de turistas andaluces durante el 2007 alcanzó la cifra de 8,36 millones, lo que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto

Más detalles

SITUACIÓN DEL MERCADO

SITUACIÓN DEL MERCADO EL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE TURISMO DE GRAN CANARIA Y EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO PRESENTARON EN RUEDA DE PRENSA LOS RESULTADOS DE LOS CONTACTOS MANTENIDOS

Más detalles

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I GRADO EN TURISMO 3º curso Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I Curso 2014/2015 Asignatura PRACTICUM I curso 2014-2015 1 / 5 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: PRACTICUM II MÓDULO: MATERIA: TIPO OBLIGATORIA

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

La plataforma SARquavitae

La plataforma SARquavitae ADOREA Sevilla La plataforma SARquavitae ADOREA pertenece a SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas Centros residenciales

Más detalles

Unidad Temática de Turismo

Unidad Temática de Turismo Unidad Temática de Turismo Coordinación: CIUDAD DE CÓRDOBA logo marca ciudad Subcoordinación compartida: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Intendencia de Maldonado Prefeitura Porto Alegre Lema convocante

Más detalles

Presentación Comercial FITA 2012 PRESENTACION COMERCIAL

Presentación Comercial FITA 2012 PRESENTACION COMERCIAL Presentación Comercial FITA 2012 PRESENTACION COMERCIAL Índice 1. El Turismo 2. Resultados Fita 2012 3. La Ciudad de México 4. El Centro de Exposiciones 5. Nuestros Expositores 6. Visitantes 7. Fita 2013,

Más detalles

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD

INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD INFORME MONOGRAFICO sobre DISCAPACIDAD Y JUVENTUD Aunque no conocemos que existan ni en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Zaragoza ni en el Instituto de Estadística de Aragón datos concretos

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas DOSSIER DE EMPRESAS IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 18 y 19 de noviembre de 2015 Feria de Madrid Pabellón 2 www.empleoydiscapacidad.com/empresas IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT

La Escuela de Postgrado. de la Universidad Antonio de Nebrija. Empresas y Mercados. Máster Oficial en. Turísticos (MEMT) MEMT La Escuela de Postgrado de la Universidad Antonio de Nebrija Máster Oficial en Empresas y Mercados Turísticos () Máster Facultad Oficial de Lenguas Empresas Aplicadas y Mercados y Humanidades Turísticos

Más detalles

MERCADO EMISOR FRANCÉS. Abril 2013

MERCADO EMISOR FRANCÉS. Abril 2013 MERCADO EMISOR FRANCÉS Abril 2013 1.- Entorno económico 2.- Características generales 3.- Turista francés en España 4.- El turista francés en Baleares 2 ENTORNO ECONÓMICO EXTENSIÓN 675.417KM 2 POBLACIÓN

Más detalles

TBE MAGAZINE SU GUÍA DE EVENTOS. Nuestra Misión Meta Valores. Institucional Balneário Camboriú

TBE MAGAZINE SU GUÍA DE EVENTOS. Nuestra Misión Meta Valores. Institucional Balneário Camboriú CAPA TBE MAGAZINE TBE MAGAZINE SU GUÍA DE EVENTOS 03 05 07 09 10 11 Institucional Balneário Camboriú Encuentro de Adultos Mayores del Mercosur y Latinoamérica Santa Catarina Cup Fiesta Internacional de

Más detalles

World Travel Market. Patronato de Turismo de Gran Canaria. Dossier 2013

World Travel Market. Patronato de Turismo de Gran Canaria. Dossier 2013 World Travel Market Patronato de Turismo de Gran Canaria Dossier 2013 ÍNDICE El mercado británico en un vistazo 3 Perfil del turista británico y tendencias del mercado 5 Características de los viajes de

Más detalles

CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK CAMBRIDGE Inglaterra EL DESTINO La ciudad de Cambridge es sinónimo de excelencia a la hora de escoger un curso de inglés para adultos. Es conocida por tener una de las universidades

Más detalles

HOTEL NH PALACIO DE VIGO

HOTEL NH PALACIO DE VIGO HOTELES EN VIGO HOTEL NH PALACIO DE VIGO Descripción: El hotel NH Palacio de Vigo tiene una ubicación privilegiada en pleno centro comercial y financiero de la ciudad. El casco antiguo también está muy

Más detalles

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional Las claves de Origen español, vocación internacional Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Fundada el 4 de mayo de 2010, Groupalia es una compañía líder en compra colectiva online, que

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Qué documentación necesito para viajar a Sri Lanka? Para entrar en Sri Lanka es imprescindible portar el pasaporte con, al menos, 6 meses de vigencia desde la entrada al país. Además

Más detalles

TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL.

TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL. TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL. + 34 93 750 67 68 FAX. + 34 93 750 67 69 Queridos amigos, Un

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Grupo públicoprivado Move de alto nivel de la UE

Grupo públicoprivado Move de alto nivel de la UE Grupo públicoprivado smart Move de alto nivel de la UE Visión y recomendaciones Seguimiento del Libro Blanco de transporte de la Comisión Europea y contribución a la Estrategia de Crecimiento Europa 2020

Más detalles

Convocatoria de ayudas de la Fundació per al Suport i la Promoció de l Esport Balear (Illesport) para organizar eventos deportivos en el ámbito

Convocatoria de ayudas de la Fundació per al Suport i la Promoció de l Esport Balear (Illesport) para organizar eventos deportivos en el ámbito Convocatoria de ayudas de la Fundació per al Suport i la Promoció de l Esport Balear (Illesport) para organizar eventos deportivos en el ámbito geográfico de las Islas Baleares Fundació Illesport 23 de

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles