NOTICIAS DEL FESTIVAL DE NSR Y BOLETIN PARROQUIAL DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 703 Calle <<C>>, Union City, CA (510)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOTICIAS DEL FESTIVAL DE NSR Y BOLETIN PARROQUIAL DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 703 Calle <<C>>, Union City, CA 94587 (510) 471-2609"

Transcripción

1 NOTICIAS DEL FESTIVAL DE NSR Y BOLETIN PARROQUIAL DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 703 Calle <<C>>, Union City, CA (510) Edición del Oeste de Union City / Fairway Park ΗΗΗΗ½ El 14 de septiembre, 2008 El Festival de NSR Tendrá Lugar en Unas Tres Cortas Semanas El mayor evento social y lucrativo en el Calendario de NSR, el Festival Anual Internacional, tendrá lugar el sábado y domingo, 4 y 5 de octubre. Puesto que ya está por realizarse, quisiéramos recordarles que hagan todo lo posible para que todo salga con gran éxito. MARQUEN ESOS DIAS EN SUS CALENDARIOS: El 4 y el 5 de octubre... y NO DEJEN DE ASISTIR!! NO OLVIDEN DE COMPRAR O DE VENDER SUS BOLETOS Y DE ENTREGARLOS QUE NO PUEDAN VENDER. Los Boletos del Sorteo Otoñal ya se han enviado por correo a todos los parroquianos registrados. El sorteo que se lleva a cabo junto con el Festival es la empresa más lucrativa del año para su parroquia, así que esperamos que nos devuelvan los boletos que no han comprado y los que no han podido vender haciendo lo siguiente: Coloquen el sobre en la Colecta en la Misa. Entréguenlos a la Oficina Parroquial o por correo o en persona. Devuélvanlos al Puesto de Boletos del Sorteo en el Festival. AYUDENOS A CONSEGUIR PATROCINADORES... O SEA USTED UNO. Los Patrocinadores nos ayudan a liquidar los costos de la renta que pagamos por los puestos, por el escenario, y por las cabinas de servicio sanitario, lo cual aumenta el ingreso neto que recibimos del festival. Por lo general ellos son dueños de empresas, pero también pueden ser individuos particulares. El Patrocinio completo empieza a $ Para más información, llame a la Oficina Parroquial. El Pregonero Está Sufriendo de un Caso de Deshidratación Desde la última junta de la Mesa Directiva del Festival, el Pregonero no para de llorar. Debido a eso, se ve tan deshidratado que corre peligro de perjudicar su salud! De qué viene todo este llorar? Es que tiene miedo y está preocupado. Y, por qué? MUCHOS DE LOS PUESTOS, SOBRE TODO LOS PUESTOS DE LOS JUEGOS, TODAVIA NO TIENEN DIRECTORES NI PERSONAL Así que, les urgimos a que hagan todo lo que puedan para prevenir otra inundación aquí en Decoto, impidiendo este derrame de lágrimas apúntese para ayudarnos o como director o como ayudante en estos puestos. Inscríbase apuntando su nombre en una de las listas que estarán colgadas en las puertas de la iglesia después de las Misas. O, si desea, deje un recado en la Oficina Parroquial. El Festival del Año 08 Nos Traerá una Nueva Atracción Hemos agregado un nuevo rasgo a nuestro Festival para el año Se trata de una EXHIBICION DE AUTOS ANTIGUOS.

2 El domingo, 5 de octubre de las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. los socios del East Bay Chapter of the Bay Bombs Car Club pondrán en exhibición sus automóviles en nuestro Festival en el campo de la escuela. El Club está limitando esta exhibición exclusivamente a sus miembros, y nos está donando esta presentación gratuitamente como muestra de su apoyo por nuestra parroquia y por nuestro festival. Los automóviles que se presentarán serán los modelos de los años de 1940 a El público que asista el Festival podrá ver estos autos gratuitamente. Le agradecemos al Bay Bombs su apoyo. INFORMACION PARA LA PROXIMA SEMANA INTENCIONES DE MISAS Para el 15 de Septiembre, 2008 al 21 de Septiembre, 2008 Mon. 8:15 a.m. -- Servicio de Comunión Tue. 8:15 a.m. -- Elsa Sotomayor (Fall.) Wed. 8:15 a.m. -- Para la Juventud de Nuestra Ciudad Thur. 8:15 a.m. -- Yolanda Reid (Fall.) Fri. 8:15 a.m. -- Para Nosotros, Los Parroquianos Sat. 9:00 a.m. -- Esperanza Estrella (1 er Aniv. Fall.) 5:00 p.m. -- Alvin y Susan Toledo (20 Aniv de Bodas) Sun. 6:45 a.m. Soledad Alvarado (Fall.) 8:15 a.m. Cristina (Fall.), y Virginia Garcia (Fall.) 9:45 a.m. Gianni Miraglia (Fall.); Ana (Fall) y Armengol Aguilar (Fall.) 11:30 a.m.-- Abigail Jimenez (Fall.) LECTURAS DE LA SEMANA Para el 15 de Septiembre, 2008 al 20 de Septiembre, 2008 Lun 1 Corintios 11:17-26,33 / Juan 19:25-27 Mar. 1 Corintios 12:12-14,27-31a / Lucas 7:11-17 Mier. 1 Corintios 12:31-13:13 / Lucas 7:31-35 Juev. 1 Corintios 15:1-11 / Lucas 7:36-50 Vier. 1 Corintios 15:12-20 / Lucas 8:1-3 Sab. 1 Corintios 15:35-37,42-49 / Lucas 8:4-15 LECTURAS DOMINICIALES Para el 21 de Septiembre, o Domingo en Tiempo Ordinario 1ª Lectura: Isaías 55:6-9 / 2ª Lectura: Filipenses 1:20c-24,27a / Evangelio: Mateo 20:1-16a LAS COLECTAS Para el 7 de Septiembre, 2008 Primera Colecta. $7, Nuestra presupuesto para la Primera Colecta (cantidad 9, nuevo) Segunda Colecta Renovación del interior del Templo. 2, Sobres para los Niños Muchas gracias! Apreciamos mucho su apoyo. LAS CLASES DE DOCTRINA PARA LOS GRADOS 1-6 HAN EMPEZADO. Las inscripciones se llevaron a cabo durante los meses de junio, julio y agosto. Ahora sólo queda una semana para inscribir a sus hijos a estas clases. Preséntese a la Oficina de Educación Religiosa en el segundo piso del edificio de Oficinas este próximo jueves de las 4:00 p.m. hasta las 7:15 p.m.; este sábado, de las 8:00 a.m. hasta las 12:45 p.m.; o este próximo domingo de las 8:00 a.m. hasta las 12:45 p.m.

3 para inscribirse. Después del domingo, 21 de septiembre no se aceptarán más inscripciones para este año. NUEVOS ARTICULOS HOY PRIMERA REUNION PARA CANDIDATOS Y PADRES PARA LA CONFIRMACION a las 6:00 p.m. en el Salón Parroquial AVISO: EL PROXIMO DOMINGO V A SER UNA DIA MUY ATAREADO. SEIS DISTINTAS ACTIVIDADES AQUI EN NSR. POR FAVOR, LEAN CON MUCHO CUIDADO EL BOLETIN DE HOY. COLECTA ESPECIAL/ APELACION EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PARA LA CATEDRAL DE CRISTO LA LUZ La Segunda Colecta el próximo fin de semana será para la Catedral de Cristo La Luz, nuestra nueva Sede Diocesana. En otras parroquias esa colecta se está llevando a cabo este fin de semana pero nosotros la hemos aplazado hasta el próximo fin de semana debido a que este fin de semana tenemos la colecta para San Vicente de Paúl el segundo domingo de los meses alternados (cada dos meses). Usted hallará un par de detalles relacionados con la Catedral en este Boletín. Uno de ellos es la primera de la serie de folletos acerca de la catedral. El segundo es el folleto acerca de la Colecta para la Catedral, el cual contiene el sobre para su donación. Retire el sobre del folleto, coloque adentro su donación y tráigalo a Misa el próximo fin de semana. Si UD desea puede hacer su donación completa o hacerla mensualmente esta apelación es semejante a la Apelación del Obispo. Asegúrese de escribir su número de cuenta en este sobre. Durante esta próxima semana por favor lea todo lo que le hemos dado y con devoción considere su mejor manera de apoyar nuestra Catedral. ACTUALIZACION DE HORARIO DE LA COLECTA La semana pasada les mencionamos que habíamos efectuado unos cambios en el horario de las colectas para reconciliar nuestras colectas rutinarias con la colecta para la Catedral. He aquí las colectas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana: 2 nda Colecta: COLECTA PARA LA CATEDRAL Exit Collection: COLECTA PARA EL SANTO PADRE VUELVE POR ACLAMACION PUBLICA... EL DOMINGO PROXIMO EL FAMOSO, EL UNICO DESAYUNO DE <<PANCAKES>> Y MENUDO DE LOS Caballeros de Colon

4 DESPUES DE TODAS LAS MISAS EN EL SALON PARROQUIAL EL DOMINGO QUE VIENE ES DOMINGO CATEQUETICO. El domingo que viene, 21 de septiembre, es el Domingo Catequético cuando honramos a nuestros ministros catequéticos en la parroquia y en la escuela parroquial. Estos ministros trabajan con todo el mundo desde niños de kinder hasta con nuestros ancianos. Vamos a apoderar a nuestros maestros y maestras de escuela, a los catequistas y ayudantes en la Misa de las 8:15 a.m. en inglés, y en la Misa de las 9:45 a.m. en español. Le rogamos a Dios que los bendiga. La Eucaristía es una Misa de Acción de Gracias y les damos nuestras sinceras gracias a todos nuestros catequistas por su buena voluntad en compartir con nosotros el amor de Dios. RECORDATORIO A TODOS LOS MINISTROS A LOS ENFERMOS. El domingo próximo, 21 de septiembre, será el día de Renovación para todos los Ministros a los Enfermos. Esta es una ceremonia que se lleva a cabo sólo una vez al año así que esperamos verlos allí. Empezaremos a las 2:00 p.m., y la comida «fortuna del puchero» se servirá a las 5:00 p.m. Para más información, llame a Gene o a Teresa Arciniaga al (510) HORARIO MAS RECIENTE PARA SERVIDORES DE ALTAR, MINISTROS EUCARÍSTICOS, Y LECTORES, los pueden recoger en la Oficina Parroquial o en las Sacristías de la Iglesia. También lo podrá ver e imprimir de la computadora de nuestro website por fecha y su nombre. EL PROXIMO DOMINGO TALLER INFORMATIVO: «HACIENDO LOS ARREGLOS PARA FUNERAL CATOLICO DE UNA PERSONA QUERIDA» El próximo domingo, 21 de septiembre, El Centro de Funeral y Cremación/Holy Sepulchre Cemetery, y Nuestra Señora del Rosario van a co-patrocinar este taller en la Sala Dobrec. Se llevará a cabo en español después de la Misa de las 9:45 a.m. en español y en inglés después de las Misas de las 8:15 a.m. y las 11:30 a.m. Cómo preparar el Funeral Cristiano: infórmese de cómo se prepara el funeral Cristiano. Esta presentación tratará con la Vigilia, la Misa, y el entierro, y tendrán oportunidad de hacerle preguntas sobre este oficio de difuntos. Los representantes de Holy Angels Funeral and Cremation les contestarán sus preguntas sobre en qué consisten los arreglos para el funeral, y cuáles son sus opciones acerca del entierro o de la cremación. Se servirán refrescos. Si desea asistir, llame a Omy Ronquillo al (510) , o por correo electrónico al omyr@catholiccemeteries.org EL BANCO AGRADECE SU DEPOSITO. Los Centros de Sangre del Pacífico y nuestra parroquia agradece la contribución de su sangre del domingo pasado. 30 personas se presentaron y 25 pudieron donar de su sangre. La cantidad que cada uno donó se puede dividir en tres partes (componentes salvavidas) así que ustedes ayudaron a poder tratar a 75 pacientes. Fue un total éxito! Les agradecemos su desinteresado acto de caridad. Su esfuerzo tendrá un efecto positivo el la vida de alguna persona en necesidad. ARTICULO QUE APARECE EN LAS SEMANAS ANTERIORES AVISO RADICALMENTE IMPORTANTE: LOS GRUPOS JUVENILES EMPIEZAN ESTA SEMANA Y JUNTA INICIAL DE CONFIRMACION ES HOY MISMO!

5 . GRUPO JUVENIL DE GRADOS 7 Y 8: Este grupo se reúne el martes de las 7:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. en la sala del segundo piso del Salón Parroquial. La primera reunión será este martes,16 de septiembre. El honorario es de $40.00 por persona. GRUPO JUVENIL DE ESCUELA SECUNDARIA: Este grupo se reunirá los domingos por la tarde de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. en el Salón Parroquial. Honorario de $40.00 por persona. CONFIRMACION: Los alumnos de los dos últimos años de Secundaria, grados 11 y 12, que hayan participado en el Grupo Juvenil anteriormente por un año, podrán empezar su preparación para recibir el Sacramento de Confirmación. Tendremos una reunión informativa que incluirá un repaso de del programa para alumnos y sus padres el domingo entrante, 14 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Salón Parroquial. Habrá honorario par el programa de $ Si es usted alumno de secundaria de grado 11 o 12, y no ha completado un año de ser socio del Grupo Juvenil de Secundaria, y sin embargo desea recibir Confirmación, hable con Sheryl al (510) BAUTISMO Y PRIMERA COMUNION PARA ALUMNOS DE GRADO 7 HASTA EL GRADO 12. Si eres alumno de Grado 7 a 12, y necesitas recibir los Sacramentos de Bautismo, y de Primera Comunión, inscríbete en le Grupo Juvenil que corresponde a tu grado (7th or 8th grade Youth Group) o (High School Youth Group). Tendremos una reunión informativa para el alumno y sus padres el día domingo, 21 de septiembre, a las 7:30 p.m. TOMAREMOS SUS INSCRIPCIONES PARA TODOS ESTOS PROGRAMAS EN LA PRIMERA REUNON. Si todavía tiene alguna pregunta, o problema, comuníquese con Sheryl Bartlett al (510) Esta Semana. En N.S.R. Martes, 16 de septiembre Estudio de Biblia en inglés, Cuarto de Eddie Dobrec, 10:00 a.m. Mesa Directiva de la Escuela, Cuarto 107 de la Oficina Parroquial, 7:30 p.m. Miércoles, 17 de septiembre Jueves, 18 de septiembre Viernes, 19 de septiembre Cena para los necesitados, Cuarto de Eddie Dobrec, 6:00 p.m. Ensayo del Coro en español, Templo, 7:00 p.m. Sábado, 20 de septiembre Domingo, 21 de septiembre Segunda Colecta para la Catedral de Cristo la Luz Colecta de Salida para nuestra Santo Papa en Roma Desayuno de Pancakes y Menudo, Por los Caballeros de Colón Taller sobre los Funerales Católicos, Cuarto de Eddie Dobrec, después de la Misa de las 9:45 a.m. en español, y después de las Misas de las 8:15 a.m. y las 11:30 a.m. en inglés

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

«Quién Dices tu Quien Soy Yo?»

«Quién Dices tu Quien Soy Yo?» 24 DE AGOSTO, 2008 21 DOMINGO EN TIEMPO ORDINARIO «Quién Dices tu Quien Soy Yo?» Mateo 16:13-20 Jesús miro los pasos debajo de él. Estaba lleno de ansiedad por que muy pronto llegaría a su fin esta buena

Más detalles

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey

Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey Christ the King Catholic Church Parroquia Cristo Rey 405 North 117 th Street Seattle, WA 98133 Telephone: 206-859-5119 Fax: 206-364-8325 www.ckseattle.org Estimados padres y madres de quinceañeras: Antes

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Parroquia de Santa Catalina

Parroquia de Santa Catalina Parroquia de Santa Catalina Reporte Financiero 17400 Peak Avenue Morgan Hill, CA 95037 Tel: (408) 779-3959 Fax: (408) 779-0289 www. stca.org Septiembre 2015 Nosotros seguimos a Cristo a través de... Palabra

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama

Formación de Fe Manual Para Padres. Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Formación de Fe Manual Para Padres Iglesia Católica Santo Tomas el Apóstol Montevallo, Alabama Índice de Contenidos Carta del Sacerdote.....Page 2 Carta del director de Formación de Fe.Page 3 Políticas

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres

Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Formación en la Fe/ Educación 2009-2010 Libreta de Expectativas para estudiantes y padres Declaración de Objetivo: Fomentar la fe y el crecimiento en los niños, quines son el futuro de la Iglesia, proveemos

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION Este concepto se encuentra en la legislación, a partir del artículo 158 al 167 del Código Sustantivo del Trabajo. Debemos entender la jornada de trabajo como aquel tiempo

Más detalles

LA INICIACIÓN CRISTIANA

LA INICIACIÓN CRISTIANA 27/11/2014 LA INICIACIÓN CRISTIANA DE LOS NIÑOS EN EDAD CATEQUÉTICA De la atención que deben recibir los niños que entre los seis y siete años se acercan a recibir el sacramento del Bautismo y los otros

Más detalles

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga 1 Fueron los apóstoles bautizados bajo el bautismo que Jesús ordenó en Marcos 16:16? Willie Alvarenga En cuanto

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO Nombre de la Novia: Dirección: Teléfono: Cell: Registrado de San Marcos: Si No Correo electrónico: Nombre del Novio: Dirección: Teléfono:

Más detalles

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II 61 BIENVENIDOS A LA PARTE FINAL DE EL PROYECTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD DE USC. YA SE DEBERIAN DE HABER REGISTRADO,

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

11 DE SEPTIEMBRE, 2011 24 DOMINGO EN TIEMPO ORDINARIO. Setenta Veces Siete! Mateo 18:21-35

11 DE SEPTIEMBRE, 2011 24 DOMINGO EN TIEMPO ORDINARIO. Setenta Veces Siete! Mateo 18:21-35 BOLETIN PARROQUIAL Iglesia de Nuestra Señ ora del Rosario 703 Calle , Union City, CA 94587-2195 (510) 471-2609 admin@olrchurch.org www.olrchurch.org 11 DE SEPTIEMBRE, 2011 24 DOMINGO EN TIEMPO ORDINARIO

Más detalles

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud

Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Modelo de Carta de Solicitud Número 1 Enfocada en el Tema: Viviendo con Gratitud Estimado(a), Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo.

Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. 1 Catequesis de Cuaresma Pascua para niños. Manos abiertas Acoge al que se acerca, acércalo a Cristo. Objetivos: 1. Trabajar la Cuaresma y Pascua cada semana desde el símbolo de las manos. 2. Adaptar la

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

SECCION[ 1] El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! SANTA BIBLIA ALGEBRA HISTORIA

SECCION[ 1] El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! SANTA BIBLIA ALGEBRA HISTORIA SECCION[ 1] SANTA BIBLIA La Biblia 101 El Libro Más Importante Que Usted Jamás Leerá! ALGEBRA HISTORIA Si tiene un estante para libros en su cuarto (o algún otro lugar en su casa), tomese un momento para

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

INSTITUTO INTEGRADO DE COMERCIO SUPERACION AREA RELIGION GRADO SEXTO J.M. TERCER PERIODO BERTHA SANABRIA

INSTITUTO INTEGRADO DE COMERCIO SUPERACION AREA RELIGION GRADO SEXTO J.M. TERCER PERIODO BERTHA SANABRIA INSTITUTO INTEGRADO DE COMERCIO SUPERACION AREA RELIGION GRADO SEXTO J.M. TERCER PERIODO BERTHA SANABRIA COMPETENCIA: Reconozco mi identidad en relación con el bautismo recibido. 1. LEA Y CONTESTE: Experiencia

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012

IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 IGLESIA CATOLICA DE SAN FRANCISCO XAVIER CENTRO DE CATEQUESIS 4715 N. Central Ave., Phoenix AZ 85012 Bienvenidos a San Francisco Xavier, Catequesis del Buen Pastor. Esperamos con ansias pasar un año lleno

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe

Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Por favor complete las formas y regréselas a la oficina de Formación de Fe Clase comenzaran el miércoles 16 de septiembre del 2015 Ultimo día para registraciones será el 9 de Septiembre, 2015 Nota importante:

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PROGRAMA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI 35 Essex St. LAWRENCE, MA 01840 Horario de clases Clases de educación religiosa para Kindergarten hasta el grado cinco comienzan el tercer domingo

Más detalles

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años

Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años Saint Francis of Assisi Catholic Church Requisitos parroquiales para celebrar Quince años 1. Los padres de familia y la quinceañera deberán presentarse a las oficinas parroquiales con un año de anticipación

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Introducción a la Mayordomía

Introducción a la Mayordomía Introducción a la Mayordomía 16 de mayo 2013 Rvdo. Can. Juan Angel Monge-Santiago Facilitador 1 Bienvenidos! Gracias por su participación en este día. Algunas notas para esta presentación: Pueden anotar

Más detalles

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012.

DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. 30 DE DICIEMBRE DE 2012. MONICIÓN DE ENTRADA La familia es mejor cuna que Belén. En la familia nació Jesús y en familia pasó la mayor parte de su vida. En familia aprendió

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2

CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2 1.PROPORCIONALIDAD 1.1 REPARTOS PROPORCIONALES CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2 Cuando queremos repartir una cantidad entre varias personas, siempre dividimos el total por el número de personas que forman parte

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño

asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño asamblea diocesana catequesis para adolescentes un sueño 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Ver varias veces el video

Más detalles

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, Cuando san José, un hombre justo y santo, se preguntaba cuál sería la mejor manera

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA

Parroquia del Espíritu Santo Solicitud Matrimonial I CASARSE POR LA IGLESIA CASARSE POR LA IGLESIA 1. Los novios pueden elegir casarse dónde más les convenga (Parroquia del Espíritu Santo, Apodaca, Huinalá, etc.) pero el trámite se hace en la parroquia del domicilio del novio

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY ESFUÉRZATE POR CUMPLIR TUS PROPOSITOS Llegado el fin de año es común reflexionar sobre los logros de los doce meses pasados y pensar

Más detalles

Para Padres y Guardianes

Para Padres y Guardianes Veritas Formación de Fe Parroquias de San Pedro y San Pablo, y Santa Maria de los Ángeles Reúne a los niños... y enséñales las verdades que deben conocer para su salvación... Para Padres y Guardianes Le

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 15, 17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y la fidelidad del Señor es para siempre Abraham creyó al Señor,

Más detalles

LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. LITURGIA DEL 7 DE OCTUBRE DE 2012. DOMINGO XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO. MONICIÓN DE ENTRADA El dolor y el sufrimiento de Uno nos han traído la libertad y la gracia para todos. Las personas que se sacrifican

Más detalles

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría

asamblea diocesana catequesis para niños una alegría asamblea diocesana catequesis para niños una alegría 2 Objetivo: dar a conocer qué es la Asamblea Diocesana y sensibilizar en la participación Desarrollo de la catequesis: Catequesis orante: en un oratorio

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A. Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3)

Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A. Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3) Los últimos cinco reyes de Judá (640 a 587 a.c.) Lección 1A Jeremías y los últimos cinco reyes de Judá (A) (Jeremías 1:1-3) Bienvenido a la Lección 1A! Estas lecciones tienen más trabajo que los otros

Más detalles