Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca"

Transcripción

1 Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

2 INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos su fiesta cada 8 de septiembre en el día de la Natividad de la Virgen María. La imagen representa a la Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora de los Milagros, ya que los testimonios que se tienen nos permiten descubrir su grandísimo Amor a todas las personas que la invocan. Te invitamos a unirte a nuestras oraciones con esta novena. Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Tlaltenango

3 INICIO DE LA NOVENA Día 1 tierra, Virgen y Madre prometida. La luz del Hijo la rodea, por Él es Bella sin medida y no hay bondad entre los hombres que pueda serle parecida. Suba al Señor cual blanca nube esta alabanza proferida: a Dios bendito bendecimos, por la que fue la Bendecida. Amén. MARÍA, HIJA DEL PADRE Reflexión: Alégrate Llena de Gracia, el Señor está contigo, (Lc. 1,28) y no temas, María, que Dios te ha concedido su favor (v.30). Estas citas, indican la relación de María con el Padre. Santa Virgen María, no existe mujer que te iguale en el mundo. Eres la hija y la esclava del Padre Celestial, el Rey Todo poderoso, Madre de nuestro Altísimo Señor Jesucristo y esposa del Espíritu Santo. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Virgen Santísima, Señora Nuestra de Tlaltenango, a ti acudimos en nuestras necesidades para suplicar tu auxilio y protección. A ti que eres llamada Señora de los Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre nuestra, que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

4 Día 2 tierra, Virgen y Madre prometida. La luz del Hijo la rodea, y por Él es Bella sin medida y no hay bondad entre los hombres que pueda serle parecida. Suba al Señor cual blanca nube esta Alabanza proferida: a Dios bendito bendecimos por la que fue la Bendecida. Amén. MARÍA, MADRE DE DIOS Reflexión: Mira, vas a concebir en tu seno y a dar a luz un Hijo, y le pondrás por Nombre Jesús (Lc, 1, 31). Jesús es Hijo del Padre e Hijo de María. Salve, Santa Señora, la más noble Reina, Madre de Dios, María siempre Virgen! Fuiste Elegida por el Padre, quien se complació en honrarte con la presencia de su Santísimo Hijo y del Paráclito Divino. Tú fuiste Bendecida con la plenitud de la Gracia y la Bondad. Ruega a por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

5 Día 3. MARÍA, ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO Reflexión: El Espíritu Santo bajará sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc. 1, 35). Este versículo muestra la relación de María con el Espíritu Santo. Salve, Templo de Dios, su morada, su obra maestra, su esclava. Salve, Madre de Dios, te venero por las santas virtudes que, por medio de la Gracia y la luz del Espíritu Santo, concedes a los corazones de tus protegidos para transformarlos de cristianos infieles, en hijos fieles de Dios. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

6 Día 4 Desde el albor de nuestra historia, suave y discreta y escondida, llega María a nuestra MARÍA, REFUGIO DE LOS PECADORES Reflexión: María es refugio de los pecadores porque dio a luz a la fuente de la Misericordia, Nuestro Señor Jesucristo. Acuérdate, oh piadosísima Virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a ti acudo, Madre Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante ti. Madre de Dios, no deseches mis súplicas, antes bien, escúchalas y acógelas benignamente. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

7 Día 5 HACER LA SEÑAL DE LACRUZ MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Reflexión: Nuestra Señora viene en ayuda de los cristianos en sus adversidades, tanto materiales como espirituales, a Ella le pedimos que nos ayude en la importantísima hora de nuestra muerte. María, Virgen poderosa, tú eres la fuerte y gloriosa protectora de la Iglesia. Eres el maravilloso auxilio de los cristianos. Tú infundes temor como un ejército puesto en orden de batalla. Tú has eliminado la herejía en el mundo. En medio de nuestra angustia, de nuestra lucha y de nuestra aflicción, defiéndenos del poder del enemigo, y en la hora de nuestra muerte, recibe nuestra alma en el Cielo. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo toda Gracia y Bendición. Amén.

8 Día 6 MARÍA, SALUD DE LOS EMFERMOS Reflexión: La Virgen María vela por el bienestar de sus hijos y como Madre amorosa tiene una atención por aquellos que se encuentran enfermos. Dulcísimo Virgen María, tú ungiste las heridas de la humanidad, provocadas por el pecado original y que causó gran tormento a nuestras almas, ese bendito ungüento es tu Hijo Jesús, el cual destruyó la muerte e hizo que surgiera la vida. Te pedimos Virgen bendita que le pidas a tu niño que unja nuestras enfermedades y dolencias y nos de su Salvación. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo toda Gracia y Bendición. Amén.

9 Día 7 SE HACE LA SEÑAL DE LA CRUZ MARÍA, ALEGRÍA DE NIÑOS Y ANCIANOS Reflexión: María se presenta hoy como una chispa de Esperanza que llena de alegría, a grandes y pequeños e intercede por sus necesidades. Virgen María de Tlaltenango, bajo tu mirada amorosa ponemos a los niños no nacidos para que los recibas en tu presencia, te pedimos por los niños que les han querido negar la vida para que puedan nacer y lleguen con el Amor de sus padres. Te pedimos por los niños del mundo, en especial, por los maltratados y abandonados, así mismo colocamos delante de ti a nuestros ancianos, en especial, por los que se sienten solos y están enfermos, para que a ninguno de ellos les falte tu bendición. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances toda Gracia y Bendición. Amén.

10 Día 8 MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA Reflexión: Jesús dijo: Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al Discípulo: Ahí tienes a tu Madre (Jn. 19, 26-27). Desde la Cruz Jesús nos da a María como Madre y desde ese momento Ella es Madre nuestra y Madre de la Iglesia. Querida Madre Nuestra, en este día ponemos bajo tu protección a nuestra comunidad, nuestra Iglesia y nuestra patria y te pedimos nos alcances la unción del Espíritu Santo para que seamos uno en el Amor y así el mundo pueda creer. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

11 Día 9 MARÍA, MODELO DEL PEREGRINO Reflexión: La Virgen María camina con el Pueblo de Dios, que peregrina en este mundo, como compañera, guía y Maestra. Madre Nuestra de Tlaltenango, hemos caminado contigo durante estos nueve días, te damos gracias por permitirnos haber llegado hasta el final y porque sabemos que tú vas con nosotros todos los días. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

12 OFRECIMIENTO DE LA SANGRE DE JESÚS A NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS María, Madre de la Iglesia, Virgen de los Milagros, Madre de Dios y Madre Nuestra, te pido que ofrezcas al Padre eterno la preciosa Sangre de tu Divino Hijo en expiación por mis pecados, y los de todo el mundo, por la conversión y enmienda mía y de todos los pecadores, por la conservación y aumento de la Fe en nuestra patria, por la defensa y conservación de la juventud en la Fe y moral, para Salvación de los moribundos, por el Santo Padre, obispos y sacerdotes, por las necesidades de la Iglesia, por los perseguidos por causa de la Fe, por mí mismo: para aumentar la Fe, Esperanza y Caridad. Para aumentar la Gracia y los siete Dones del Espíritu Santo en las almas, para aumentar la humildad y paciencia, para conseguir una muerte santa, para ayuda y consuelo de los afligidos y enfermos, para el consuelo y la liberación de las almas del purgatorio, para Gloria y honor del Padre y para mayor gozo de ángeles y santos. Rocía nuestras almas con la preciosísima Sangre para vencer las acechanzas del maligno y escribe con la Sangre del Cordero nuestros nombres en el libro de la vida. Amén. CANTO FINAL Salve Reina de los Cielos y Señora de los ángeles, Salve Raíz, Salve Puerta que dio paso a nuestra Luz. Alégrate Virgen Gloriosa, entre todas la más Bella. Salve Madre de la Iglesia, ruega a Cristo por nosotros.

13

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Acto de contrición Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso has dilatado el castigo que merecían tantas culpas, pon el

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Primera Edición. Septiembre 2014. 5,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre 2014. 5,000 Ejemplares 1 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 2 La fe cristiana no es un puro sentimiento que podría aislarnos de los demás y del mundo; antes al contrario, es el único camino para encontrar y comunicar

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4)

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4) EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 2:1-8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:1-13, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, sé que la oración es indispensable

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia,

LAS VÍSPERAS. Tu siervo en paz, según Tu Complacencia, 3 DE FEBRERO CONMEMORACIÓN DE SAN SIMEÓN EL JUSTO EL RECIBIDOR DE DIOS Y SANTA ANA LA PROFETIZA NÓTESE QUE: Muchos son los años, en las que la temporada del Gran Ayuno La Cuaresma Pascual se inicia, aproximadamente,

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM

Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina. Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM Esta es una presentación del Ejercicio de Lectio Divina Fundación Ramón Pané Inc. y P. César Chávez (P. Chuno) CM El que me coma, vivirá por mí Lectio Divina Domingo 20mo. del Tiempo Ordinario Ciclo B

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO Cadenita de Amor Fuerza en la unidad! Fuente de esperanza! Arma poderosa de este tiempo! Proyecto Cadenita de Amor elaborado como apoyo a: Colegios, Escuelas

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

www.virgendeguadalupe.org.mx

www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Juan Navarro Castellanos, Obispo de la Diócesis de Tuxpan,

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores Devoción a Nuestra Señora de los Dolores María quiere que meditemos en sus dolores. Por eso, al practicar esta devoción, es muy importarte que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte.

Mucha gente no ha logrado aun entender la razón de la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra y de su muerte. 1 Tema #4 El Incremento De La Gloria De Dios En Mi. (Incremento de la presencia) (2) 1 Corintios 15:41 41 Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella

Más detalles

En presencia de miles de peregrinos durante una misa. abortados

En presencia de miles de peregrinos durante una misa. abortados En presencia de miles de peregrinos durante una misa ofrecida por los niños mártires m abortados Que quieres de mi, niña? decía San Juan Diego Al final de la misa ofrecida por los niños abortados no nacidos,

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 Rosario Misterios Luminosos Misterios Luminosos Para ser rezado el día jueves. Esta guía para rezar el Santo Rosario te la ofrece rezaconmigo.com. Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos,

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10. Lección 5. 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración?

Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10. Lección 5. 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 2:1-10 Lección 5 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 1:15-23. De que manera el estudio de estos versículos ha enriquecido tu vida de oración? a.

Más detalles

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci MES DE MARÍA 2014 Con María aprendemos a ser solidarios Colegio St. Andrew Departamento de Formaci Semana de la Solidaridad Cuando leemos con atención los evangelios, encontramos a un Jesús solicito y

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

EL APOCALIPSIS DE PABLO Nag Hammadi Códex V, 17, 19-24,9

EL APOCALIPSIS DE PABLO Nag Hammadi Códex V, 17, 19-24,9 (18) 3)... el camino. Y le habló, diciendo: Por cuál 5) camino debo subir a Jerusalem? El niñito replicó diciendo: Di tu nombre, y así te mostraré el camino. El niñito sabía quién era Pablo. EL APOCALIPSIS

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA QUINTO DÍA SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 2008 "EL DIALOGO" 1.- ORACIÓN PARA COMENZAR Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tú hijo

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

Triduo de San Miguel, arcángel

Triduo de San Miguel, arcángel - Lo mismo hay que decir del ciclo de Pascua, por la presencia ya recordada de los Ängeles en las tentaciones, la agonåa del huerto y la ResurrecciÇn y AscensiÇn de Cristo; con razçn en la noche de Pascua

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 1 Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 -Saludos. Después de unas jornadas marcadas por las intensas lluvias, nos reunimos hoy, en este día espléndido, para celebrar

Más detalles

LITURGIA DE ADVIENTO

LITURGIA DE ADVIENTO LITURGIA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Indicaciones: La corona sin ninguna vela encendida. Crear un ambiente y actitud de recogimiento, con poca luz. Monitor: Comenzamos un nuevo año litúrgico

Más detalles

Infancia Misionera Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia

Infancia Misionera Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia ROSARIO NAVIDEÑO Ave María Purísima... Por la señal de la santa cruz... ACTO DE CONTRICCIÓN MEDITEMOS LOS MISTERIOS D ENUESTRA FE CON ADMIRACIÓN, GRATITUD Y HUMILDAD, PUES DIOS SE HIZO HOMBE PARA SALVARNOS.

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Misioneros enviados por el Resucitado

Misioneros enviados por el Resucitado Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Misioneros enviados por el Resucitado Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles