Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca"

Transcripción

1 Novenario a la BellaVirgen María de los Milagros de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca

2 INTRODUCCIÓN: La imagen que es venerada en este Santuario, es del año de 1720, desde entonces celebramos su fiesta cada 8 de septiembre en el día de la Natividad de la Virgen María. La imagen representa a la Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora de los Milagros, ya que los testimonios que se tienen nos permiten descubrir su grandísimo Amor a todas las personas que la invocan. Te invitamos a unirte a nuestras oraciones con esta novena. Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Tlaltenango

3 INICIO DE LA NOVENA Día 1 tierra, Virgen y Madre prometida. La luz del Hijo la rodea, por Él es Bella sin medida y no hay bondad entre los hombres que pueda serle parecida. Suba al Señor cual blanca nube esta alabanza proferida: a Dios bendito bendecimos, por la que fue la Bendecida. Amén. MARÍA, HIJA DEL PADRE Reflexión: Alégrate Llena de Gracia, el Señor está contigo, (Lc. 1,28) y no temas, María, que Dios te ha concedido su favor (v.30). Estas citas, indican la relación de María con el Padre. Santa Virgen María, no existe mujer que te iguale en el mundo. Eres la hija y la esclava del Padre Celestial, el Rey Todo poderoso, Madre de nuestro Altísimo Señor Jesucristo y esposa del Espíritu Santo. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Virgen Santísima, Señora Nuestra de Tlaltenango, a ti acudimos en nuestras necesidades para suplicar tu auxilio y protección. A ti que eres llamada Señora de los Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre nuestra, que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

4 Día 2 tierra, Virgen y Madre prometida. La luz del Hijo la rodea, y por Él es Bella sin medida y no hay bondad entre los hombres que pueda serle parecida. Suba al Señor cual blanca nube esta Alabanza proferida: a Dios bendito bendecimos por la que fue la Bendecida. Amén. MARÍA, MADRE DE DIOS Reflexión: Mira, vas a concebir en tu seno y a dar a luz un Hijo, y le pondrás por Nombre Jesús (Lc, 1, 31). Jesús es Hijo del Padre e Hijo de María. Salve, Santa Señora, la más noble Reina, Madre de Dios, María siempre Virgen! Fuiste Elegida por el Padre, quien se complació en honrarte con la presencia de su Santísimo Hijo y del Paráclito Divino. Tú fuiste Bendecida con la plenitud de la Gracia y la Bondad. Ruega a por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

5 Día 3. MARÍA, ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO Reflexión: El Espíritu Santo bajará sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc. 1, 35). Este versículo muestra la relación de María con el Espíritu Santo. Salve, Templo de Dios, su morada, su obra maestra, su esclava. Salve, Madre de Dios, te venero por las santas virtudes que, por medio de la Gracia y la luz del Espíritu Santo, concedes a los corazones de tus protegidos para transformarlos de cristianos infieles, en hijos fieles de Dios. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

6 Día 4 Desde el albor de nuestra historia, suave y discreta y escondida, llega María a nuestra MARÍA, REFUGIO DE LOS PECADORES Reflexión: María es refugio de los pecadores porque dio a luz a la fuente de la Misericordia, Nuestro Señor Jesucristo. Acuérdate, oh piadosísima Virgen María que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a ti acudo, Madre Virgen de las Vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante ti. Madre de Dios, no deseches mis súplicas, antes bien, escúchalas y acógelas benignamente. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos, Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

7 Día 5 HACER LA SEÑAL DE LACRUZ MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Reflexión: Nuestra Señora viene en ayuda de los cristianos en sus adversidades, tanto materiales como espirituales, a Ella le pedimos que nos ayude en la importantísima hora de nuestra muerte. María, Virgen poderosa, tú eres la fuerte y gloriosa protectora de la Iglesia. Eres el maravilloso auxilio de los cristianos. Tú infundes temor como un ejército puesto en orden de batalla. Tú has eliminado la herejía en el mundo. En medio de nuestra angustia, de nuestra lucha y de nuestra aflicción, defiéndenos del poder del enemigo, y en la hora de nuestra muerte, recibe nuestra alma en el Cielo. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo toda Gracia y Bendición. Amén.

8 Día 6 MARÍA, SALUD DE LOS EMFERMOS Reflexión: La Virgen María vela por el bienestar de sus hijos y como Madre amorosa tiene una atención por aquellos que se encuentran enfermos. Dulcísimo Virgen María, tú ungiste las heridas de la humanidad, provocadas por el pecado original y que causó gran tormento a nuestras almas, ese bendito ungüento es tu Hijo Jesús, el cual destruyó la muerte e hizo que surgiera la vida. Te pedimos Virgen bendita que le pidas a tu niño que unja nuestras enfermedades y dolencias y nos de su Salvación. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo toda Gracia y Bendición. Amén.

9 Día 7 SE HACE LA SEÑAL DE LA CRUZ MARÍA, ALEGRÍA DE NIÑOS Y ANCIANOS Reflexión: María se presenta hoy como una chispa de Esperanza que llena de alegría, a grandes y pequeños e intercede por sus necesidades. Virgen María de Tlaltenango, bajo tu mirada amorosa ponemos a los niños no nacidos para que los recibas en tu presencia, te pedimos por los niños que les han querido negar la vida para que puedan nacer y lleguen con el Amor de sus padres. Te pedimos por los niños del mundo, en especial, por los maltratados y abandonados, así mismo colocamos delante de ti a nuestros ancianos, en especial, por los que se sienten solos y están enfermos, para que a ninguno de ellos les falte tu bendición. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances toda Gracia y Bendición. Amén.

10 Día 8 MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA Reflexión: Jesús dijo: Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al Discípulo: Ahí tienes a tu Madre (Jn. 19, 26-27). Desde la Cruz Jesús nos da a María como Madre y desde ese momento Ella es Madre nuestra y Madre de la Iglesia. Querida Madre Nuestra, en este día ponemos bajo tu protección a nuestra comunidad, nuestra Iglesia y nuestra patria y te pedimos nos alcances la unción del Espíritu Santo para que seamos uno en el Amor y así el mundo pueda creer. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos Señora y Madre Nuestra que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

11 Día 9 MARÍA, MODELO DEL PEREGRINO Reflexión: La Virgen María camina con el Pueblo de Dios, que peregrina en este mundo, como compañera, guía y Maestra. Madre Nuestra de Tlaltenango, hemos caminado contigo durante estos nueve días, te damos gracias por permitirnos haber llegado hasta el final y porque sabemos que tú vas con nosotros todos los días. Ruega por nosotros a tu Santísimo Hijo, Nuestro Señor y Maestro. Amén. *Se pide la gracia que se desea orando en silencio. Milagros, humildemente suplicamos que nos alcances de tu querido Hijo, toda Gracia y Bendición. Amén.

12 OFRECIMIENTO DE LA SANGRE DE JESÚS A NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS María, Madre de la Iglesia, Virgen de los Milagros, Madre de Dios y Madre Nuestra, te pido que ofrezcas al Padre eterno la preciosa Sangre de tu Divino Hijo en expiación por mis pecados, y los de todo el mundo, por la conversión y enmienda mía y de todos los pecadores, por la conservación y aumento de la Fe en nuestra patria, por la defensa y conservación de la juventud en la Fe y moral, para Salvación de los moribundos, por el Santo Padre, obispos y sacerdotes, por las necesidades de la Iglesia, por los perseguidos por causa de la Fe, por mí mismo: para aumentar la Fe, Esperanza y Caridad. Para aumentar la Gracia y los siete Dones del Espíritu Santo en las almas, para aumentar la humildad y paciencia, para conseguir una muerte santa, para ayuda y consuelo de los afligidos y enfermos, para el consuelo y la liberación de las almas del purgatorio, para Gloria y honor del Padre y para mayor gozo de ángeles y santos. Rocía nuestras almas con la preciosísima Sangre para vencer las acechanzas del maligno y escribe con la Sangre del Cordero nuestros nombres en el libro de la vida. Amén. CANTO FINAL Salve Reina de los Cielos y Señora de los ángeles, Salve Raíz, Salve Puerta que dio paso a nuestra Luz. Alégrate Virgen Gloriosa, entre todas la más Bella. Salve Madre de la Iglesia, ruega a Cristo por nosotros.

13

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Acto de contrición Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso has dilatado el castigo que merecían tantas culpas, pon el

Más detalles

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer.

MARÍA, MADRE NUESTRA María Madre Nuestra Flor de juventud. Soy como un camino al anochecer, Que busca en el silencio Los pasos de tu ayer. MONICIÓN DE ENTRADA María en el instante del anuncio del Ángel recibió al Verbo de Dios en su alma y en su cuerpo. Dio la vida al mundo y la Iglesia la venera como madre amantísima. Ella es la humilde

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

www.virgendeguadalupe.org.mx

www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Juan Navarro Castellanos, Obispo de la Diócesis de Tuxpan,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores Devoción a Nuestra Señora de los Dolores María quiere que meditemos en sus dolores. Por eso, al practicar esta devoción, es muy importarte que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su

Más detalles

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl

Cantos de Gloria. Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl Cantos de Gloria Coro Schoenstatt Maipú www.schoenstattmaipu.cl GLORIA (Hermanas de María) y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci

MES DE MARÍA 2014. Con María aprendemos a ser solidarios. Colegio St. Andrew Departamento de Formaci MES DE MARÍA 2014 Con María aprendemos a ser solidarios Colegio St. Andrew Departamento de Formaci Semana de la Solidaridad Cuando leemos con atención los evangelios, encontramos a un Jesús solicito y

Más detalles

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA D 9.3. LITURGIA DE LA EUCARISTÍA e la Palabra se pasa al Sacramento. La comunidad en un momento de calma dispone la mesa y el corazón. Es el momento de iniciar la segunda gran Mesa de la celebración, el

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA

NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA NOVENA AL NIÑO DIOS O NOVENA NAVIDEÑA QUINTO DÍA SÁBADO 20 DE DICIEMBRE 2008 "EL DIALOGO" 1.- ORACIÓN PARA COMENZAR Benignísimo Dios de infinita caridad que nos has amado tanto y que nos diste en tú hijo

Más detalles

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente.

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente. ADORACIÓN EUCARISTICA 14 de Mayo 2016 Alabanza a Jesús Misericordioso y Consolador en la sanación Motivación: Seguimos caminando en el año de la misericordia. El Papa Francisco, en el final de la bula

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Septiembre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Septiembre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Septiembre de 2013 María, refugio de los pecadores, socorre a uno que quiere amar sinceramente a nuestro Dios. María, mi Madre, bendíceme; haz que sea

Más detalles

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO

CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO CINCO MINUTOS DIARIOS QUE TE LLEVARÁN AL CIELO Cadenita de Amor Fuerza en la unidad! Fuente de esperanza! Arma poderosa de este tiempo! Proyecto Cadenita de Amor elaborado como apoyo a: Colegios, Escuelas

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016

Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 1 Homilía en la Misa Pontifical de Pentecostés El Rocío, 15 de mayo de 2016 -Saludos. Después de unas jornadas marcadas por las intensas lluvias, nos reunimos hoy, en este día espléndido, para celebrar

Más detalles

FIESTA DE SAN JOSÉ. Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia. Viernes, 22 de marzo de 2015

FIESTA DE SAN JOSÉ. Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia. Viernes, 22 de marzo de 2015 Carta semanal del Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia FIESTA DE SAN JOSÉ Viernes, 22 de marzo de 2015 Celebramos la fiesta de San José en toda la Iglesia, y con un especial relieve la celebramos en Valencia.

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 2 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 20 de 2013 Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de toda la tierra Salmos 96 (95), 1 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos

Más detalles

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS 24 de mayo SANTA MARÍA VIRGEN, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS Memoria para los Misioneros CPPS y las ASC La celebración litúrgica de Santa María Virgen auxilio de los cristianos fue instituida en 1814 por el

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA 1 CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA OBRA CULTURAL - LLÚRIA, 4 - TEL. 318 18 96-08010-BARCELONA ORACIONES DEL CRISTIANO La Señal de la Santa Cruz Por la señal de la Santa Cruz - de nuestros enemigos- líbranos,

Más detalles

Vigilia de Adviento 2011

Vigilia de Adviento 2011 1 Vigilia de Adviento 2011 El Santuario es nuestro Nazaret Tu Santuario es nuestro Nazaret, oculto en la noche del tiempo. Virgen Inmaculada, allí tu oración anhelante urge la aurora de salvación! Canto

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Novena. con. Madre Vojtěcha

Novena. con. Madre Vojtěcha Novena con Madre Vojtěcha Primer día LA FE Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. (Jn 14,12) No se inquieten. Crean en Dios y crean

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Natividad de la Virgen María Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto

Más detalles

Manual Virgen Peregrina

Manual Virgen Peregrina Manual Virgen Peregrina Ahí tienes a tu madre (Jn. 19, 27) Índice Por qué nos visita la Virgen Peregrina? Día 1: Alégrate llena de gracia Día 2: Yo soy la servidora del Señor Día 3: Lo envolvió en pañales

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD

Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD Eucaristía para prepararnos a celebrar LA NAVIDAD ABRE LA PUERTA A JESÚS INTRODUCCIÓN LECTOR 1 LECTOR 2 Nos vamos acercando a la fiesta del nacimiento de Jesús. Las calles están llenas de luz, los comercios

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR,

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

SOR Mª RAMONA DEL STMO. ROSARIO-Y

SOR Mª RAMONA DEL STMO. ROSARIO-Y SOR Mª RAMONA DEL STMO. ROSARIO-Y Nació en Lue (Asturias) en 1833. Hija de Francisco Montoto y Nicolás Mata. Ingresó en las Religiosas Agustinas Recoletas de Serradilla y profesó el 2 de Mayo de 1855.

Más detalles

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz.

MOMENTO DEL PERDÓN. 1. Guía 1: La Fe La Religión: Son el primer pilar del Sistema Preventivo. Un alumno trae como signo de la Fe, una Cruz. EUCARISTÍA SEMANA SALESIANA Conocer e imitar a don Bosco 1 LEMA: Renovar el liderazgo juvenil inspirados en el Señor de la vida y en el estilo de Don Bosco. Canto de entrada: Salve Don Bosco Nº 1 RITO

Más detalles

Del 6 al 14 de agosto Novena de preparación a la fiesta de la Asunción

Del 6 al 14 de agosto Novena de preparación a la fiesta de la Asunción Religiosas de la Asunción 17 rue de l Assomption 75016 Paris France Del 6 al 14 de agosto Novena de preparación a la fiesta de la Asunción U n c a m i n o d e E s p e r a n z a c o n M a r í a www.assumpta.fr

Más detalles

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp

CAMINO DE VIDA Ceg 1esp CAMINO DE VIDA Ceg 1esp Tu Amor es camino de vida, tu Amor disipa la niebla. m m Es tu luz la que al despertar se hace vida en mí y me invita a caminar. Tu Amor restaura mis ruinas y se alegra en mi arrepentimiento.

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

Misioneros Afros de Guayaquil. Cantos de ia Misa Afro

Misioneros Afros de Guayaquil. Cantos de ia Misa Afro Misioneros Afros de Guayaquil Cantos de ia Misa Afro Lg Misa Afro: Introducción La Misa es el centro de nuestra vida cristiana, es el momento en que decimos publicamente que todos somos hijos de un mismo

Más detalles

Oraciones a San Miguel Arcangel

Oraciones a San Miguel Arcangel Oraciones a San Miguel Arcangel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

Celebración y Bendición de un Matrimonio

Celebración y Bendición de un Matrimonio Celebración y Bendición de un Matrimonio A la hora señalada, los contrayentes y sus testigos se reúnen en la iglesia o en algún otro lugar adecuado. Durante la procesión nupcial puede cantarse un himno,

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ.

Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Ver a toda pantalla Acogida y Confianza Para cantar con Santa Genoveva Torres y la Hermana Fabiola, STJ. Un tesoro en tus manos, que quiere hablarte de un Dios Amor, que se acerca a ti como fuente, presencia

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL:

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL: ORACIÓN INICIAL: NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo, dispón nuestros corazones

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

NOVENA A SAN JUAN PABLO II POR LA FAMILIA

NOVENA A SAN JUAN PABLO II POR LA FAMILIA NOVENA A SAN JUAN PABLO II POR LA FAMILIA Invoquemos juntos a la Sagrada Familia; imploremos, en particular, la ayuda de la Virgen santísima para que todas las familias del mundo sean profundamente conscientes

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL. Hacia el. En el Bicentenario de la Patria Tucumán CATEQUESIS COMISIÓN DE

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL. Hacia el. En el Bicentenario de la Patria Tucumán CATEQUESIS COMISIÓN DE Cada grupo presenta su trabajo. Al terminar las presentaciones, aplaudimos, y decimos: Señor, te bendecimos y alabamos siempre, o la estrofa de algún canto. Hacia el CONGRESO Oración EUCARÍSTICO NACIONAL

Más detalles

La conversión. Enero 2015. 1.- Introducción. Oración del Mes

La conversión. Enero 2015. 1.- Introducción. Oración del Mes La conversión Oración del Mes Enero 2015 1.- Introducción Escuchar la vos de Dios, exige una llamada que implica movimiento, cambio, desacomodarnos de nuestros hábitos, y desinstalarnos para buscar la

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias

Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias Misa de la Renovación De las Promesas Matrimoniales Y Bendición de las Familias 25 de Octubre de 2015 INTRODUCCIÓN Motivación: Convocados por nuestro Dios y Padre para celebrar el Misterio de nuestra redención,

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas

Campaña LIII. Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo. Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas guión litúrgico eucaristía 2012 Campaña LIII Viernes 10 de febrero Día DeL ayuno VoLuntarIo Domingo 12 de febrero JornaDa nacional De Manos unidas MONICIÓN DE ENTRADA Como cada domingo nos reunimos para

Más detalles

Devoción de los 46 (Cuarenta y Seis) Rosarios a la Santísima Virgen de Guadalupe

Devoción de los 46 (Cuarenta y Seis) Rosarios a la Santísima Virgen de Guadalupe Devoción de los 46 (Cuarenta y Seis) Rosarios a la Santísima Virgen de Guadalupe (Con las debidas licencias) Del 28 de Octubre al 12 de diciembre PRESENTACIÓN: Amigo peregrino: Al visitar este recinto

Más detalles

MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR

MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR II Esquema MEDITAMOS, SANTA MARÍA, EL MISTERIO DE TU DOLOR INTRODUCCIÓN P. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. A. Amén. P. Te alabamos y te bendecimos, Señor. A. Porque has asociado

Más detalles

Visita de la Imagen de Nuestra Señora de los Milagros a la ciudad de Ourense y su acogida en la S. I. B. Catedral de San Martiño.

Visita de la Imagen de Nuestra Señora de los Milagros a la ciudad de Ourense y su acogida en la S. I. B. Catedral de San Martiño. 1 Visita de la Imagen de Nuestra Señora de los Milagros a la ciudad de Ourense y su acogida en la S. I. B. Catedral de San Martiño 1 de mayo de 2015 Excmo. Cabildo Catedralicio. Ilmos. Sres. Vicarios y

Más detalles

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011

VI DOMINGO DE PASCUA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR, EN ESPERA DE PRESBÍTERO 29 DE MAYO DE 2011 o bien El Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde. R/ Amén Si parece oportuno se canta una plegaría a la Virgen (v.g. Regina Coeli) Regina coeli, laetare,

Más detalles

www.yeshicayanes.com

www.yeshicayanes.com A-L-E-L-U-Y-A Letra y música: Yeshica Yanes ((Referencia: Salmo 148) A-L-E-L-U-Y-A Si el sol con sus rayos te alaba, si la brisa canta por Ti, si un ave extendiendo sus alas eleva hacia el cielo una oración

Más detalles

Prefiero morir, antes que pecar.

Prefiero morir, antes que pecar. Prefiero morir, antes que pecar. 12 1 SALMO 11 Monición Con la oración de laúdes nos unimos a la familia salesiana para celebrar con gozo la fiesta de Santo Domingo Savio, que con su vida sencilla recorrió

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción

LA CORONA DE ADVIENTO. Introducción LA CORONA DE ADVIENTO Introducción La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA. PRIMERA LECTURA Éxodo 34:29-35

LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA. PRIMERA LECTURA Éxodo 34:29-35 Agosto 6 LA TRANSFIGURACIÓN COLECTA Oh Dios, que en el santo monte revelaste ante testigos escogidos a tu muy amado Hijo, maravillosamente transfigurado, con vestiduras blancas y resplandecientes: Concede,

Más detalles

19 de junio SANTA JULIANA FALCONIERI VIRGEN O.S.M. Fiesta (Para las monjas y las hermanas: Solemnidad)

19 de junio SANTA JULIANA FALCONIERI VIRGEN O.S.M. Fiesta (Para las monjas y las hermanas: Solemnidad) 19 de junio SANTA JULIANA FALCONIERI VIRGEN O.S.M. Fiesta (Para las monjas y las hermanas: Solemnidad) Desde muy joven, Juliana decidió consagrarse al servicio de la Virgen María y se convirtió, así, en

Más detalles

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com

IRA de DIOS. http://lasbodasdelrey.com IRA de DIOS Hermanos míos en Cristo Jesús, Soy Leo Gómez o simplemente el Hno. Leo como algunos me conocen. Les escribo de manera urgente y ojalá haya algún sensato que preste atención y actúe de conformidad.

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 Rosario Misterios Luminosos Misterios Luminosos Para ser rezado el día jueves. Esta guía para rezar el Santo Rosario te la ofrece rezaconmigo.com. Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos,

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O

CAMINO DE EMAÚ S J U L I O CAMINO DE EMAÚ S J U L I O Ambientación Un camino hecho con piedras o arena preside la celebración. Puede haber algún cartel indicativo que diga "Emaús". También se puede colocar pan y vino en el fondo

Más detalles

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA)

(VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. (VIGILIA JUVENIL DE ADORACIÓN NOCTURNA) - CANTO: Marcha de la Iglesia. - ORACIÓN INICIAL - LECTURA BÍBLICA: (Act 2,14. 22-32) Dios resucitó a este Jesús, y todos nosotros somos

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco

Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Oraciones para una peregrinación virtual con el Papa Francisco Martes, 22 de septiembre Washington, DC Con el inicio de la peregrinación a los Estados Unidos de nuestro pastor, el Papa Francisco, por favor

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

ME ACERCARÉ AL ALTAR DE DIOS, LA ALEGRÍA DE MI JUVENTUD

ME ACERCARÉ AL ALTAR DE DIOS, LA ALEGRÍA DE MI JUVENTUD XCV ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA ME ACERCARÉ AL ALTAR DE DIOS, LA ALEGRÍA DE MI JUVENTUD MENSAJE CON OCASIÓN DEL X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL, EN TOLEDO Madrid, 23 de abril

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007)

PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) PASTORAL DE MÚSICA MUCHO FRUTO (2007) 1. MUCHO FRUTO MI RE ALABEMOS A CRISTO MI RE BENDIGAMOS AL HIJO MI RE DEMOS GLORIA CANTANDO MI RE MI RE MI RE A JESÚS, NUESTRO SEÑOR MI RE MI RE Mucho fruto das Señor

Más detalles

Primera Edición. Septiembre 2014. 5,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre 2014. 5,000 Ejemplares 1 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 2 La fe cristiana no es un puro sentimiento que podría aislarnos de los demás y del mundo; antes al contrario, es el único camino para encontrar y comunicar

Más detalles

MES DE MAYO. Todos los días te vamos a poner frases. Todos los días te vamos a poner frases. que María. te lleven a encontrarte con la Virgen

MES DE MAYO. Todos los días te vamos a poner frases. Todos los días te vamos a poner frases. que María. te lleven a encontrarte con la Virgen DÍA 17 NOVENA A MARÍA AUXILIADORA TERCER DÍA Querés En este saber mes qué le dijo Virgen Mamá Margarita tenemos a un Don En Bosco este cuando mes entró al seminario? Virgen tenemos un Sabés con cuánto

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 Vivir la Caridad, nuestro motivo: Cristo S A N Devocionario. Para uso privado del Consejo 13413 San Juan Diego.

Más detalles

12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS

12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS 1 Departamento de PSICOPEDAGOGÍA 1ª. Entrega. 12 CLAVES PARA PADRES DE FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS 1. Si no cambiamos, qué futuro nos espera? Aceptar una realidad de cambio e innovaciones constantes.

Más detalles