AÑO 2014 TRÁMITE DE LAS LEYES EN LA ASAMBLEA NACIONAL del 29 de septiembre al 15 de octubre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AÑO 2014 TRÁMITE DE LAS LEYES EN LA ASAMBLEA NACIONAL del 29 de septiembre al 15 de octubre"

Transcripción

1 Nuevos proyectos Reciente trámite Trámite en Comisión AÑO 2014 TRÁMITE DE LAS LEYES EN LA ASAMBLEA NACIONAL del 29 de septiembre al 15 de octubre Proyectos de Ley Estado del proyecto Comisión Observación NUEVOS PROYECTOS Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Privada Pendiente de calificación Iniciativa del asambleísta Paco Fierro (PSP) Proyecto de Ley Reformatoria al Código El CAL resolvió no calificar el Orgánico de Ordenamiento Territorial, proyecto Autonomía y Descentralización Iniciativa del asambleísta Patricio Donoso (CREO). Proyecto Código Laboral Anteproyecto de Código de Protección Integral al Ciclo de Vida Anteproyecto de Ley de Pesca Anteproyecto en fase de sociaización previa a la elaboración del informe para primer debate En borrador En borrador Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social Derechos Colectivos La Comisión ha elaborado un nuevo cronograma de trabajo. En estos días se están revisando los principios rectores y conceptos generales del proyecto. Cabe señalar que la Comisión trabaja sobre la base del proyecto que presentó el Ministerio de Relaciones Laborales en mayo, pese a que las autoridades de dicha cartera de Estado han dicho que presentarán otro proyecto. Iniciativa de la Comisión de Derechos Colectivos. Su trámite posiblemente quedará pendiente para el En el mes de julio la Comisión inició la discusión sobre Desarrollo Económico, este proyecto en materia de pesca. La idea es contar Productivo y la Microempresa con un documento antes de finales de este año.

2 Ley Reformatoria a la Ley del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (fondos previsionales) Ley Reformatoria al Código Civil Código Orgánico General de Procesos Ley de Telecomunicaciones y Servicios Postales Ley de Tierras y Territorios Aprobado en segundo debate Pasó el primer debate para segundo debate Pendiente aprobación del informe RECIENTE TRÁMITE EN EL PLENO Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social Justicia y Estructura del Estado TRÁMITE EN COMISIONES Justicia y Estructura del Estado Gobiernos Autónomos Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero El jueves 25 de septiembre el Pleno aprobó esta normativa que ahora está en manos del Ejecutivo para su sanción u objeción. El martes 23 de octubre el Pleno trató en primer debate este paquete de reformas al Código Civil que versa sobre materias tales como: La edad mínima para contraer matrimonio, la administración de la sociedad conyugal, la unión de hecho, entre otras. La Comisión espera aprobar este informe hasta noviembre, para que pase a manos del Pleno en diciembre. La Comisión aprobará el informe de primer debate en la primera semana de octubre.cabe indicar que en este proyecto se incluye el tema de la reducción de las utilidades de los trabajadores del sector telecomunicaciones. El viernes 3 de octubre está previsto que la Comisión apruebe el informe, que será conocido enseguida por el Pleno. Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal Justicia y Estructura del Estado En este mes podría estar listo el primer informe. La Comisión continúa recibiendo aportes al proyecto. Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica para segundo debate En octubre se aprobará el informe para segundo Desarrollo Económico, debate. Se trata de uno de los proyectos priorizados Productivo y la Microempresa para lo que resta del El proyecto pasó el primer debate el 29 de mayo.

3 Código Orgánico de la Salud Pendiente informe para primer debate Derecho a la Salud Se ha proyectado que el informe podría estar listo en diciemmbre. Recientemente la Comisión recibió el pedido de incluir una normativa especial para padecimientos como el alzheimer. No obstante, los asambleístas coinciden en que el Código no contendrá reglas para cada enfermedad. Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Discapacidades Calificado Derecho a la Salud Iniciativa de la asambleísta Soledad Vela (AP). El proyecto se refiere a los derechos reproductivos de las personas con discapacidad. Ley de Ordenamiento Territorial, Gestión y uso del Suelo En borrador Gobiernos Autónomos Está pendiente el ingreso para el trámite formal de esta iniciativa redactada en la Comisión de Gobiernos Autónomos. Recientemente se supo de la intención del Presidente de la República de Incluir en este proyecto un impuesto a la plusvalía. Proyecto de Ley de Hidrocarburos Cuarto Libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana Régimen Económico, Tributario y su Regulación y Control Soberanía, Relaciones Internacionales La Comisión trabaja en la laboración del informe para primer debate que posiblemente se apruebe ante de noviembre. El proyecto reagrupa los contenidos de la ley vigente y formula correcciones de estilo sin alterar las normas contractuales en vigencia en materia hidrocarburífera. Esta normativa plantea la reestructuración de las entidades encargadas de la seguridad interna del país. La Comisión aún tiene pendiente la aprobación del correspondiente informe y no se ha definido fecha para el efecto.

4 Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a los artículos 93 y 188 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Proyecto de Ley Reformatoria a las leyes constitutiva del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Especial del Sector Cafetalero Protecto de Ley Reformatoria a la Ley de Educación Intercultural Proyecto de Ley Reformatoria al art.317 del COOTAD Proyecto de Ley de Reconocimiento Público del Estado a artistas, investigadores y deportistas Proyecto de Ley reformatoria al Código de la Democracia (subrogación autoridades de elección popular) Ley de Medicina Prepagada y Seguros Título Preliminar del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Gobiernos Autónomos Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Participación Ciudadana y Control Social Derecho a la Salud Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral Iniciativa de la asambleísta Dolores Salazar (AP). El proyecto se encuentra en fase de socialización previa a la aprobación del informe. Iniciativa del Presidente de la República, busca derogar la Ley Especial del Sector Cafetalero. La Comisión conformó una subcomisión integrada por los asambleísas Montgomery Sánchez y Mauricio Proaño para que propongan a la Comisión un informe de primer debate. Propuesto por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado. La Comisión espera aprobar el informe en las próximas semanas. Iniciativa del asambleísta Gabriel Rivera. Iniciativa de la asambleísta Ximena Ponce (AP). El informe de la Comisión estaría listo a finales de octubre. Iniciativa de la asambleísta Rocío Valarezo. La aprobación del informe se ha detenido en la Comisión, no obstante conjuntamente con el Código de la Salud constan como prioridades para la Comisión. La Comisión aún tiene pendiente la votación del informe y no se ha fijado fecha para realizarla.

5 Ley Orgánica de Defensa de Emprendedores Urbanos Ley Orgánica de Fomento al Emprendimiento Ley Reformatoria a la Ley de Facilitación de las Exportaciones Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo Ley de Creación del Banco de Desarrollo Rural Ley de Fomento del empleo juvenil Ley Reformatoria a la Ley de Finanzas Públicas Código de Entidades de Seguridad Ciudadana Ley para la Prevención de la Contaminación Ambiental para segundo debate Pendiente la votación La Comisión ha estancado el tramite de esta iniciativa Desarrollo Económico, de la asambleísta Mae Montaño (CREO). Está Productivo y la Microempresa pendiente la aprobación del informe para primer debate. Su tratamiento se ha detenido en este período. El Desarrollo Económico, proyecto es de autoría de la asambleísta Mae Productivo y la Microempresa Montaño (CREO) y plantea la simplificación de trámites para crear negocios. Desarrollo Económico, Está pendiente que la Comisión vote el informe de Productivo y la Microempresa primer debate. Participación Ciudadana Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social Soberanía, Relaciones Internacionales Biodiversidad Se anunció que en octubre el informe llegará al Pleno para su debate. La iniciativa de este proyecto corresponde a Ramiro Rivadeneira actual titular de la Defensoría del Pueblo. Solo resta la votación del informe. Sin embargo, la Comisión ha priorizado el análisis de la Ley de Tierras. No ha habido impulso a su aprobación. Iniciativa del asambleísta Diego Salgado (CREO). La Comisión contempla la posibilidad de incluir esta propuesta como insumo al trámite del nuevo Código del Trabajo. Su tratamiento se ha dilatado pese a que solo resta la votación del informe. Pendiente la votación del segundo informe, se espera que para el segundo semestre de este año la Comisión apruebe el informe pendiente. Su tratamiento está estancado, pues no se ha convocado a votación.

6 Ley para la presentación y control de las declaraciones patrimoniales Participación Ciudadana Proyecto presentado por la Función de Transparencia y Control Social. Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Legislativa Participación Ciudadana Propuesta de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Plantea una serie de reformas a temas de fiscalización, procedimiento legislativo y creación de unidades técnicas.

7 Listos para debate del Pleno PROYECTOS DE LEY Estado del proyecto Comisión Observación Proyectos para debate en el Pleno de la Asamblea Ley Orgánica de Cultura Pendiente segundo debate Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología El oficialismo plantea aprobar esta norma antes de diciembre del La Comisión de Educación presentará un adendum al informe de segundo debate. Ley para la Defensa de los Derechos de las personas usuarias y consumidoras Pendiente la votación De Desarrollo Económico, productivo y la microempresa El ponenete deberá presentar el documento definitivo para votación, una vez que se presente este documento el Pleno sería convocado de inmediato. Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Discapacidades Aprobado el informe para primer debate Derecho a la Salud Está pendiente que la iniciativa sea discutida en el Pleno. El proyecto plantea cambios en cuanto a calificación del grado de discapacidad.

8 Ley Reformatoria al Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia Aprobado el informe para primer debate Derechos Colectivos Esta iniciativa plantea reformas en materia de discapacidad en el Código de la Niñez y Adolescencia. Está pendiente la convocatoria para sesión del Pleno. Ley de Agrobiodiversidad y Semilla Con informe de primer debate Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero El Pleno tiene pendiente el debate. Reforma al Código del Trabajo Pendiente primer debate Derechos de los Trabajadores Este y otros proyectos en materia laboral serán tramitados como insumos del nuevo proyecto de Código de Relaciones Laborales. Reforma a la Ley de Seguridad Social sobre la jubilación especial para las mujeres Pendiente primer debate Derechos de los Trabajadores No existe la intención de colocar este proyecto en el Orden del Día del Pleno. Ley para la protección del paciente con epilepsia Pendiente segundo debate Derecho a la Salud Estancada desde el 19 de abril del 2012, cuando la comisión presentó el informe correspondiente. Ley Orgánica de la Juventud Pendiente segundo debate Derechos Colectivos Tiene informe desde el 24 de julio del 2012.

9 Ley de protección a la intimidad y a los datos personales Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural Ley de protección de los derechos de los migrantes Reforma al Código de Procedimiento Civil Ley Reformatoria al art. 164 y derogatoria del innumerado agregado luego del 233 del Código Tributario Ley Orgánica de Turismo Ley Reformatoria al Código de la Polícía Marítima Ley para el fomento de la pesca Pendiente segundo debate Justicia y Estructura del Estado Con informe desde el 7 de mayo del Primer debate pendiente Primer debate pendiente Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Participación Ciudadana Tiene informe desde el 14 de mayo del Cuenta con informe de la Comisión desde el 10 de abril del Primer debate pendiente Justicia y Estructura del Estado Tiene informe desde el 23 de febrero del Primer debate pendiente Primer debate pendiente Primer debate pendiente Primer debate pendiente Régimen Económico, Tributario y su Regulación y Control Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero Tiene informe de la Comisión desde el 21 de diciembre del El Pleno no lo ha discutido. Tiene informe desde el 4 de julio del Con informe desde el 17 de septiembre del Tiene informe desfavorable con solicitud de archivo desde el 30 de octubre del 2012.

10 LEY Código Orgánico Monetario y Financiero (vigente) Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad Ley reformatoria a la Ley de Seguridad Pública y del Estado Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999 Código Orgánico Integral Penal Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) LEYES APROBADAS 2014 Registro Oficial Registro Oficial Nro.332. Segundo suplemento del 12 de septiembre del Registro Oficial Nro.305. Segundo Suplemento del 6 de agosto del 2014 Registro Oficial Nro.283. Segundo Suplemento del 7 de julio del 2014 Registro Oficial Nro.263. Segundo Suplemento del 9 de junio del 2014 Registro Oficial Nro.249 del 20 de mayo del Registro Oficial Nro.118 del 20 de febrero del Registro Oficial Nro.180 del lunes 10 de febrero del En vigencia desde el 10 de agosto del 2014 Registro Oficial Nro.166 del 21 de enero del LEYES APROBADAS 2013 Ley de Creación de la Universidad de Registro Oficial Nro.145. Segundo Suplemento las Artes UNIARTES del 17 de diciembre del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.147. Segundo Suplemento Nacional de Educación UNAE del 19 de diciembre del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.144 del 16 de diciembre IKIAM del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.144. Segundo Suplemento YACHAY del 16 de diciembre del Ley Reformatoria a la Ley 88 para la legalización de terrenos en los Registro Oficial Nro.105 del 21 de octubre del cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo

11 Ley para la reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos y judicialización de delitos de lesa humanidad Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública Ley Orgánica de Comunicación Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Registro Oficial Nro.143 del 13 de diciembre del Registro Oficial Nro.100. Segundo Suplemento del 14 de octubre del Registro Oficial Nro.22 del martes 25 de junio del Registro Oficial Nro.37 del 16 de julio del Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Registro Oficial Nro.38 del 17 de julio del la Función Judicial Ley de Incentivos para el Sector Registro Oficial Nro.56 del lunes 12 de agosto Productivo del Ley Orgánica de la Función de Registro Oficial Nro.53 del miércoles 7 de Transparencia y Control Social agosto del 2013.

12 Reciente trámite DOCUMENTO ESTATUS OBSERVACIÓN Acuerdos Internacionales 2014 Acuerdo Constitutivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) Convención para la Conservación y Ordenación de los Recursos Pesqueros de Alta Mar del Océano Pacífico Sur Protocolo del 2010 relativo al Convenio Internacional sobre Responsabilidad e Indemnización de Daños en Relación con el Transporte Marítimo de Sustancias Nocivas y Potencialmente Peligrosas, 1996 ACUERDOS, RESOLUCIONES, TRATADOS INTERNACIONALES APROBADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL En trámite dentro de la Comisión En trámite dentro de la Comisión Remitido a la Comisión La Comisión estaría por emitir informe favorable al Acuerdo. El 9 de septiembre se se inició el trámite dentro de la Comisión de Soberanía. Recientemente la Secretaría del Mar sugirió a la Comisión que la Asamblea ratifique esta Convención El 19 de septiembre la Comisión recibió el documento para el respectivo trámite.

13 Convenio de Cooperación entre la República de Ecuador y el Reino de Camboya para la Protección, Conservación, Recuperación y Restitución de Bienes de Patrimonio Cultural y Nacional Acuerdo Marco de Cooperación entre Ecuador y Turquía Acuerdo de Asistencia Mutua y Cooperacion en Asuntos Aduaneros entre Ecuador y Venezuela Acuerdo de Cooperación Económica, Comercial y Técnica entre Ecuador y Catar Acuerdo de Seguridad Social entre las Repúblicas de Colombia y Ecuador Convención para el Establecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas En trámite dentro de la Comisión Aprobado por el Pleno Aprobado por el Pleno Aprobado por el Pleno Informe aprobado en la Comisión Aprobado por el Pleno El 9 de septiembre se inició el trámite dentro de la Comisión de Soberanía. Fue aprobado por el Pleno el 17 de julio. El 17 de julio el Pleno dio luz verde a este Acuerdo. El 17 de junio el Pleno se pronunció a favor de la aprobación de este Acuerdo. El 9 de mayo la Comisión se pronunció favorablemente por la ratificación de este instrumento internacional. Queda pendiente su trámite en el Pleno. Este instrumento contaba con informe favorable por parte de la Comisión desde el 24 de septiembre del El 24 de abril del 2014, el Pleno decidió aprobar su ratificación.

14 Acuerdo Marco sobre Cooperación en materia de Seguridad Regional entre los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela Denuncia del Tratado de Interamericano de Asistencia Recíproca Convenio de Reconocimiento de Titulos y Certificados de Estudios de Educación Primaria, General Básica y Secundaria o sus denominaciones equivalentes entre Ecuador y Argentina Protocolo de Nagoya sobre acceso a los Recursos Genéticos Pendiente de votación en el Pleno Aprobado por el Pleno Aprobado por el Pleno Con informe favorable por parte de la Comisión de Soberanía El 22 de abril el Pleno conoció el informe favorable por parte de la Comisión de Soberanía. No obstante, un grupo de asambleístas de AP no estuvo de acuerdo con ratificar este documento y la votación fue suspendida El 21 de enero con 90 votos favorables el Pleno aceptó la denuncia de este tratado. El 6 de enero el Pleno dio luz verde a este Convenio en materia académica. El 12 de septiembre del 2013 la Comisión emitió el informe favorable recomendando al Pleno la aprobación de este instrumento.

15 LEY Código Orgánico Monetario y Financiero (vigente) Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad Ley reformatoria a la Ley de Seguridad Pública y del Estado Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999 Código Orgánico Integral Penal Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) LEYES APROBADAS 2014 Registro Oficial Registro Oficial Nro.332. Segundo suplemento del 12 de septiembre del Registro Oficial Nro.305. Segundo Suplemento del 6 de agosto del 2014 Registro Oficial Nro.283. Segundo Suplemento del 7 de julio del 2014 Registro Oficial Nro.263. Segundo Suplemento del 9 de junio del 2014 Registro Oficial Nro.249 del 20 de mayo del Registro Oficial Nro.118 del 20 de febrero del Registro Oficial Nro.180 del lunes 10 de febrero del En vigencia desde el 10 de agosto del 2014 Registro Oficial Nro.166 del 21 de enero del LEYES APROBADAS 2013 Ley de Creación de la Universidad de Registro Oficial Nro.145. Segundo Suplemento las Artes UNIARTES del 17 de diciembre del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.147. Segundo Suplemento Nacional de Educación UNAE del 19 de diciembre del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.144 del 16 de diciembre IKIAM del Ley de Creación de la Universidad Registro Oficial Nro.144. Segundo Suplemento YACHAY del 16 de diciembre del Ley Reformatoria a la Ley 88 para la legalización de terrenos en los Registro Oficial Nro.105 del 21 de octubre del cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo

16 Ley para la reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos y judicialización de delitos de lesa humanidad Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública Ley Orgánica de Comunicación Ley Orgánica Reformatoria a la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Registro Oficial Nro.143 del 13 de diciembre del Registro Oficial Nro.100. Segundo Suplemento del 14 de octubre del Registro Oficial Nro.22 del martes 25 de junio del Registro Oficial Nro.37 del 16 de julio del Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Registro Oficial Nro.38 del 17 de julio del la Función Judicial Ley de Incentivos para el Sector Registro Oficial Nro.56 del lunes 12 de agosto Productivo del Ley Orgánica de la Función de Registro Oficial Nro.53 del miércoles 7 de Transparencia y Control Social agosto del 2013.

17 Denunciado Informe de Comisión + aprobado Negado DOCUMENTO OBSERVACIÓN NOTIFICACIÓN inversiones entre Ecuador y Perú inversiones entre Ecuador y Bolivia DENUNCIAS TRATADOS PROTECCIÓN RECIPROCA DE LAS INVERSIONES Informe Aprobado en la Comisión de Soberanía El 9 de junio la Comisión aprobó el informe favorable a la denuncia Cuenta con dictamen favorable por parte de la Corte Constitucional. El 14 de abril el Presidente de la Comisión, Fernando Bustamante, puso en conocimiento de los otros integrantes de la Comision el pedido de Denuncia y el correspondiente dictamen de la Corte Constitucional

18 inversiones entre Ecuador y España El 8 de julio del 2013 la Comisión aprobó el informe mediante el cual recomienda al Pleno aceptar la denuncia de este Tratado. El documento aún no ha sidodiscutido en el Pleno. inversiones entre Ecuador y Canadá Pendiente votación del Pleno. inversiones entre Ecuador y Argentina Pendiente votación del Pleno. inversiones entre Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica Pendiente votación del Pleno.

19 inversiones entre Ecuador y Suiza inversiones entre Ecuador y Alemania Denuncia aprobada en el Pleno El pedido de denuncia se aprobó el 14 de septiembre del 2010 con 67 votos a favor. protección recíproca de las inversiones entre Ecuador y Reino Unido e Irlanda del Norte El pedido de denuncia se aprobó el 14 de septiembre del 2010 con 66 votos a favor.

20 El pedido de denuncia se aprobó el 23 de noviembre del 2010 con 67 votos a favor. Es la única denuncia que se ha notificado por parte del Ecuador. inversiones entre Ecuador y Finlandia inversiones entre Ecuador y Suecia inversiones entre Ecuador y Francia El pedido de denuncia se aprobó el 15 de marzo del 2011, con 63 votos a favor. El pedido de denuncia se aprobó el 15 de marzo del 2011 con 64 votos a favor Pronunciamiento negativo del Pleno

21 inversiones entre Ecuador y Países Bajos El pedido de denuncia fue sometido a votación el 10 de marzo del 2011 y alcanzó 62 votos por lo que no fue aprobado. El pedido de denuncia fue sometido a votación del Pleno el 31 de mayo del 2012 y obtuvo 60 votos a favor de 107 legisladores presentes. Por inversiones entre Ecuador y Venezuela tanto, el pedido de denuncia fue negado. inversiones entre Ecuador y Chile inversiones entre Ecuador y China El pedido de denuncia alcanzó 58 votos a favor de los 63 requeridos, en sesión del jueves 2 de junio de El pedido de denuncia no obtuvo los votos para ser aprobado.

MODELO DE ORDENANZA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÒN PERMANENTE Y UNIDAD TÈCNICA DE IGUALDAD Y GÈNERO

MODELO DE ORDENANZA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÒN PERMANENTE Y UNIDAD TÈCNICA DE IGUALDAD Y GÈNERO MODELO DE ORDENANZA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÒN PERMANENTE Y UNIDAD TÈCNICA DE IGUALDAD Y GÈNERO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

COMPILACIÓN DE DISPOSICIONES RELACIONADAS A LOS TRATADOS E INSTRUMENTOS INTERNACIONALES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR

COMPILACIÓN DE DISPOSICIONES RELACIONADAS A LOS TRATADOS E INSTRUMENTOS INTERNACIONALES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR COMPILACIÓN DE DISPOSICIONES RELACIONADAS A LOS TRATADOS E INSTRUMENTOS INTERNACIONALES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR TÍTULO I ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

Más detalles

El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Aspectos Jurídicos y Políticos

El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Aspectos Jurídicos y Políticos El Sistema Interamericano de Derechos Humanos: Aspectos Jurídicos y Políticos Presentación hecha por Dante M. Negro Director del Departamento de Derecho Internacional de la OEA Abril 2012 El Sistema Interamericano

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Capítulo I De las Disposiciones generales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Capítulo I De las Disposiciones generales REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTEPROYECTO DE LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Capítulo I De las Disposiciones generales Objeto Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico

Más detalles

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000.

Más detalles

2. Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización

2. Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización Marco Normativo relacionado con el GADPC 1. Constitución de la República 2. Código Orgánico de Organización Territorial 3. Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas 4. Ley Orgánica de la Economía

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI EL PLENO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI Considerando: Que, el Art. 225 de la Constitución de la República señala que los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO DEL SISTEMA DE MONITOREO A LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS I. Entidad Responsable de la Consultoría Fondo de Población de

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3)

DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994. (agosto 3) DIARIO OFICIAL NÚMERO 41476 viernes 5 de agosto de 1994 DECRETO NUMERO 1743 DE 1994 (agosto 3) por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de educación formal, se

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que el segundo inciso del artículo 344, de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: El Estado

Más detalles

INICIATIVA N~MERO HONORABLE PLENO: ANTECEDENTES CONTENIDO DEL CONVENIO

INICIATIVA N~MERO HONORABLE PLENO: ANTECEDENTES CONTENIDO DEL CONVENIO I D I C T A M E N I INICIATIVA N~MERO HONORABLE PLENO: La Comisión de Relaciones Exteriores de este Organismo, recibió por conducto de la Dirección Legislativa del Congreso, el expediente que contiene

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales B.O.C.M. Núm. 107 VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 41/2016, de 3 de mayo, del

Más detalles

VISTOS: Los Artículos 136 y 137 del Acuerdo de Cartagena y la Decisión 645; y,

VISTOS: Los Artículos 136 y 137 del Acuerdo de Cartagena y la Decisión 645; y, Decisión 666 Participación de la República de Chile en los órganos, mecanismos y medidas de la Comunidad Andina, en su condición de País Miembro Asociado EL CONSEJO ANDINO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES

Más detalles

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS Acuerdo Ministerial 949 Registro Oficial 465 de 08-jun.-2011 Estado: Vigente Econ. Sandra Vela Dávila MINISTRA DEL DEPORTE Considerando: Que,

Más detalles

TESTS TEMARIO COMÚN GOBEX SUBALTERNOS

TESTS TEMARIO COMÚN GOBEX SUBALTERNOS TEST 149 1. El Estatuto de Autonomía de Extremadura fue aprobado mediante la Ley Orgánica: a) Ley Orgánica 1/1983 b) Ley Orgánica 2/1985 c) Ley Orgánica 3/1986 d) Ley Orgánica 4/1987 2. El Capítulo I del

Más detalles

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013

Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 Informe sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en México Segundo ciclo del Examen Periódico Universal, México 2013 México cuenta con una población total de 112 millones 336 mil 538 personas.

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Sábado 2 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 62213 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8364 Real Decreto 671/2014, de 1 de agosto, de modificación del Real

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012.

Minuta de Posición. Consulta Ciudadana. Sobre Adecuaciones Normativas. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de 2012. Minuta de Posición Consulta Ciudadana Sobre Adecuaciones Normativas I. Antecedentes de la actividad Modalidad de participación: Virtual. Plazo para participar: Entre el 31 de julio y el 21 de agosto de

Más detalles

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Guale

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Guale Considerando: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en el numeral 6 de artículo 3 establece que es deber primordial del Estado: promover el desarrollo equitativo y solidario de todo el territorio,

Más detalles

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación

Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación Taller Regional de Formación e Intercambio de Experiencias sobre el Derecho a la Alimentación XLV Reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) sobre el Derecho a la Alimentación

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER DEL MASTER OFICIAL EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS INSTITUTO FRANKLIN-UNIVERSIDAD DE ALCALÁ El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación

Más detalles

Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización

Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización Taller Innovaciones RED de los de SNIP los SNIP Evaluación del SNIP de Guatemala y las innovaciones sugeridas para su modernización Montevideo, 10 de junio de 2014 Es un país situado en la región noroeste

Más detalles

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA

ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA ACUERDOS SUSCRITOS POR EL PERU EN MATERIA MIGRATORIA Carpeta Tratados Nº de Caja NOMBRE DEL CONVENIO MATERIA MIGRATORIA 2844-B 002 Acuerdo de Regularización Migratoria entre la República del Perú y la

Más detalles

Documento realizado por: Abg. Heillen Heiber Dirección de Personal

Documento realizado por: Abg. Heillen Heiber Dirección de Personal TRANSPARENCIA VENEZUELA Transparencia Venezuela forma parte de la red mundial de la lucha anticorrupción de Transparencia Internacional, asociación que se encuentra interconectada con alrededor de 100

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003

PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 PROYECTO DE ACUERDO NRO. 003 POR EL CUAL SE CREA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ANTIOQUIA Y SE ESTABLECEN REGLAS PARA SU FUNCIONAMIENTO EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Más detalles

CONVENIO DE INVERSION EXTRANJERA CON CHINA

CONVENIO DE INVERSION EXTRANJERA CON CHINA CONVENIO DE INVERSION EXTRANJERA CON CHINA Codificación 12312 Registro Oficial Suplemento 153 de 25-nov-2005 Estado: Vigente Nota: APROBACION.- Art. Unico.- Aprobar el CONVENIO ENTRE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN OTAVALO CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN OTAVALO CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN OTAVALO CONSIDERANDO: Que, el Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador manifiesta que los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozarán

Más detalles

El Consejo actuará conforme a los siguientes principios fundamentales:

El Consejo actuará conforme a los siguientes principios fundamentales: ESTATUTO DEL CONSEJO SURAMERICANO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, JUSTICIA Y COORDINACIÓN DE ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL I. NATURALEZA Artículo 1 El Consejo Suramericano

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Secretaría para Asuntos Estratégicos Secretaría Técnica de la Presidencia Política de PARTICIPACIÓN CIUDADANA en la Gestión Pública Septiembre 2013 Todos los derechos reservados. Está permitida la reproducción

Más detalles

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones:

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones: Pág 1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO DE CUARTO NIVEL CAPÍTULO I DEFINICIONES Y AMBITO DEL PRESENTE REGLAMENTO Art.

Más detalles

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO CAPITULO I DE LOS FINES: Art. 1. La Junta Académica para la realización de los trabajos de grado, tendrá las siguientes finalidades: a) Sugerir

Más detalles

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012

ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES. Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Álvaro Villanueva R. alvaro.villanueva@subdere.gov.cl Marzo 2012 1 TIPOS DE ORGANIZACIONES EN LAS QUE PUEDE PARTICIPAR UNA MUNICIPALIDAD 2 MUNICIPALIDADES CORPORACIONES

Más detalles

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-.

a) Sistema Nacional de Garantía Juvenil -Capítulo I, secciones 1ª y 2ª-. CONTENIDOS LABORALES DEL REAL DECRETO-LEY 8/2014, DE 4 DE JULIO, DE APROBACIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL CRECIMIENTO, LA COMPETITIVIDAD Y LA EFICIENCIA El pasado sábado, 5 de julio de 2014, se publicó

Más detalles

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO INTRODUCCION: Las Entidades Del Estado, se exoneran en base a Decretos Legislativos aprobados por el Soberano Congreso

Más detalles

n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO:

n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: n. 028-2015 ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el Artículo 16 numeral 2 de la Constitución de la

Más detalles

Utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente

Utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA, EXPERIMENTACIÓN ANIMAL Y BIOSEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (A.80/2004. Consejo de Gobierno 2 diciembre de 2004) La Universidad Pública de Navarra,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales Pág. 8 MIÉRCOLES 6 DE ABRIL DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 1 DECRETO 24/2016, de 5 de abril, del Consejo de Gobierno,

Más detalles

Guayaquil, 15 de febrero del 2012 INTRODUCCIÓN. Bienvenido al BOLETIN JURIDICO Nº 02-2012

Guayaquil, 15 de febrero del 2012 INTRODUCCIÓN. Bienvenido al BOLETIN JURIDICO Nº 02-2012 Guayaquil, 15 de febrero del 2012 INTRODUCCIÓN Bienvenido al BOLETIN JURIDICO Nº 02-2012 A través de este Boletín Jurídico deseamos mantenerlo informado con noticias acerca de las normas jurídicas que

Más detalles

No. 20120272. Freddy Ehlers Zurita MINISTRO DE TURISMO. Considerando:

No. 20120272. Freddy Ehlers Zurita MINISTRO DE TURISMO. Considerando: No. 20120272 Freddy Ehlers Zurita MINISTRO DE TURISMO Considerando: Que, el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que "...las ministras y ministros de Estado,

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA MUNICIPALIDADES. DEFINICIÓN Constitución Política de la República

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD. Capítulo I

LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD. Capítulo I LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD Capítulo I Objeto, Ámbito, Finalidades, Naturaleza y Principios de los Consejos Nacionales para la Igualdad Artículo 1.- Objeto. La presente Ley

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA SOBRE Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER A LA UNIVERSITAT JAUME I (Acuerdo de Consejo de Gobierno núm. 8 de 23 de febrero de 2011 y posterior

Más detalles

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda.

1.2 El Departamento de Economía y Conocimiento pasa a denominarse Departamento de Economía y Hacienda. 1/7 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA DECRETO 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002. (de 2 de febrero de 2009)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002. (de 2 de febrero de 2009) 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO PÚBLICO INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES RESOLUCIÓN N 002 (de 2 de febrero de 2009) "QUE ADOPTA EL REGLAMENTO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA OCUPAR LOS CARGOS

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE ECUADOR I. CONTEXTO POLÍTICO Nombre oficial: República de Ecuador Capital: Quito Presidente: Rafael Correa Delgado Extensión Territorial: 256,370 km 2 (incluidas las Islas

Más detalles

Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014

Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014 Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014 En Santiago de Chile, durante la Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014, en el marco

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA. CONSIDERANDO:

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA. CONSIDERANDO: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA. CONSIDERANDO: Que.- el art. 12 de la Constitución de la República del Ecuador establece el derecho humano al agua es fundamental e irrenunciables.

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

La adaptación de las sociedades de arquitectos a la nueva Ley.

La adaptación de las sociedades de arquitectos a la nueva Ley. La adaptación de las sociedades de arquitectos a la nueva Ley. Documento elaborado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña Paso 1.- Solicitud de certificados de colegiación al COAS El certificado

Más detalles

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos: D E LA V ISIÓN Artículo 1º - Que todos los Municipios Argentinos comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida y con la convicción compartida de que es necesario potenciar los recursos comunitarios

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA COMISIÓN ESPECIAL PARA ESTUDIAR EL PROYECTO DE LEY QUE ADICIONA UN TÍTULO DE GARANTÍAS AMBIENTALES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA EXPEDIENTE Nº 14.919 DICTAMEN

Más detalles

Centroamérica vulnerable, Unida por la vida!

Centroamérica vulnerable, Unida por la vida! Página1 Declaración del V Encuentro regional: Centroamérica vulnerable, Unida por la vida! Por el Derecho a la sobrevivencia, demandamos un nuevo régimen para el clima legalmente vinculante! Página2 Declaración

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Dra. Georgina Contreras Landgrave 1 geoland@web.de Est. Susana Sáenz García 2 Est. Alfonso Garduño Arroyo 2 Objetivo. Realizar una evaluación

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

CAPÍTULO I COMPOSICIÓN Y FUNCIONES

CAPÍTULO I COMPOSICIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO CAPÍTULO I COMPOSICIÓN Y FUNCIONES ARTÍCULO 1: El Consejo Administrativo de la Universidad Autónoma de Chiriquí está integrado

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

GUÍA PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE ARQUITECTOS A LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES

GUÍA PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE ARQUITECTOS A LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES GUÍA PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE ARQUITECTOS A LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES Paso 1.- SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN AL COAVN. El certificado expedido por el COAVN acreditará

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta la siguiente, LEY QUE AUTORIZA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA DICTAR DECRETOS CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY EN LAS MATERIAS

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE. El suscrito, Rubén Aguilar Jiménez, Diputado a la Sexagésima Tercer Legislatura, con fundamento en los artículos 68, fracción I y 64, fracciones I y II, de la Constitución

Más detalles

CAEI. Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción. by María Soledad Vela Cheroni

CAEI. Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción. by María Soledad Vela Cheroni CAEI Centro Argentino de Estudios Internacionales Ecuador: La Función de Transparencia y Control Social, para la erradicación de la corrupción by María Soledad Vela Cheroni Working paper # 28 Programa

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS TRIA y la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Lic. Graciela Vargas García, Subdirectora de Protección Laboral Infantil de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social El Gobierno de la República ha planteado

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. LINEAMIENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE. México, DF, a 22 de febrero de 2013. Con fecha 22 de enero de 2013, el Presidente de los Estados Unidos

Más detalles

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios REGLAMENTO DE SUPERACIÓN DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN TÍTULO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de

Más detalles

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos Autor: Instituto Federal Electoral Título: El organismo electoral como agente de cambio en la organización de los procesos electorales democráticos, la promoción de la participación ciudadana y la generación

Más detalles

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos

Área de Gestión Económica y Recursos Humanos Área de Índice 02 Presentación 03 Identificación de la Unidad prestadora del servicio 03 Misión de la Unidad 03 Servicios prestados, compromisos e indicadores 08 Responsable de la carta 08 Normativa reguladora

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008.

Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Nuevo estatuto aprobado en la Asamblea General que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, (México), los pasados días 20 y 21 de noviembre de 2008. Estatuto de la Federación Iberoamericana de Defensores del Pueblo,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 9 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 58/2016, de 7 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se crea el Observatorio para la

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE VIVIENDA, URBANISMO Y SUELO Artículo 1. Naturaleza y fines. La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, constituida

Más detalles

ACUERDO CON EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA

ACUERDO CON EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA COMISIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES REPARTIDO Nº 137 MAYO DE 2015 CARPETA Nº 2950 DE 2014 ACUERDO CON EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN

Más detalles

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA I.-

Más detalles

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO

RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO PRÓXIMO 18 de marzo de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Modelo 143: solicitud del abono anticipado deducciones familia numerosa y personas con discapacidad.... 1 2. Castilla y León: Ley de Transparencia... 3 RECORDATORIO

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR RI!;pu bu cadel E( U.Jdor RPC-SO-37-No.495-2015 EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Considerando: el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: "El sistema de educación superior

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

TEMAS CLAVES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES PEDRO NOVOA SERRANO

TEMAS CLAVES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES PEDRO NOVOA SERRANO TEMAS CLAVES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS PERSONALES PEDRO NOVOA SERRANO 1. Conceptos básicos. 2. Antecedentes. 3. Prescripción del dato. 4. Importación y exportación de datos. 5. Listas negras. 6. Un

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015.

PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. PROTOCOLO PARA EL PROCEDIMIENTO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA DURANTE 2015. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada

Más detalles

HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA (2007-2013) Ejemplar de la Constitución ecuatoriana de 2008. UNA CONSTITUCIÓN CIUDADANA PARA UNA REVOLUCIÓN CIUDADANA El gobierno de

Más detalles

MEMORIA ABREVIADA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO

MEMORIA ABREVIADA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO Y MEMORIA ABREVIADA DEL ANÁLISIS DE IMPACTO NORMATIVO del Proyecto de Orden por la que se establecen las cantidades individualizadas a cobrar en concepto de depósito y el símbolo identificativo de los

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DEL COMITÉ EDITORIAL DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 o El Comité Editorial es un órgano

Más detalles