Devarim Por: Avraham ben Avraham

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Devarim Por: Avraham ben Avraham"

Transcripción

1 Devarim Por: Avraham ben Avraham Torah: Devarim 1:1-3:22 Haftara: Yeshayahu 1:1-1:27 Código Real: Yojanan 15:1-11, Hebreos 3:7-4:11 Para qué Mosheh iba a hablar sobre las cosas que ya se conocían? El deber de todo buen pare es educar a sus hijos en el camino correcto. En esta oportunidad Mosheh está actuando como un buen padre que se preocupa por la salud espiritual de sus hijos, pues está relatando todo lo que sucedió (a la primera generación) en el desierto como lección a aprender por parte de la segunda generación, que es la que debería entrar en la Tierra Prometida. En el seno de nuestro pueblo una de las mejores técnicas de aprendizaje tiene que ver con la repetición continua de las cosas, de manera que en forma constante se recuerde la Voluntad Celestial, que en todo momento debe ser nuestra mayor prioridad. Lo que estaba haciendo Mosheh era tener sumo cuidado con la segunda generación, para que no volviera a caer en los mismos errores que sus antepasados, y pudieran aprender adecuadamente lo que debían hacer para lograr el éxito en todas sus empresas. Esto es muy ilustrativo para nosotros, pues debemos tomar el ejemplo de Mosheh para instruir a nuestros hijos en la senda correcta, sin descansar en este esfuerzo, ya que ello redundará necesariamente en el beneficio de las futuras generaciones, para que quizá ayuden a traer al Mashiaj. Por qué en este momento se declara que Yisrael podría tomar la tierra? Teniendo en cuenta que la anterior generación de israelitas había caído en el desierto, por voluntad de El Eterno, en este momento Mosheh tiene la absoluta certeza que es esta generación la que podrá entrar a la Tierra Prometida con mano fuerte, esta vez sin las limitaciones que existieron en sus ancestros. La maldad de los pueblos allí asentados había llegado al colmo, de manera que en este momento es cuando habría de ser tomada la tierra, y porque esta generación de israelitas sí estaba preparada para entrar, pues habían aprendido a partir de la reprensión de Mosheh. Y como es El Eterno mismo Quien declara que ya se puede tomar la tierra, pues no existía ninguna duda en que así debería ser, razón por lo que lo que quedaba era actuar de acuerdo con las directrices el Cielo, que de seguro les llevarían a poseer la tierra según el designio de HaShem.

2 Acaso olvidó Mosheh que el nombramiento de jueces fue sugerido por Yitro? La excelente idea de nombrar jueces para ayudar a Mosheh en su labor fue inicialmente de Yitro, pero aquí no se hace mención de él por parte de Mosheh, quien precisamente fue el más favorecido con esta estrategia. Pareciera que esta omisión mostrara una faceta de desagradecimiento por parte del líder de nuestro pueblo. Pero en realidad la Torah, en este momento crucial, se preocupa por mostrarnos los asuntos que son más relevantes, y la mención de una u otra persona no es tan necesaria. Lo importante es hacer mención de todo aquello que servirá para el crecimiento de la estatura espiritual de Yisrael. Muchas veces es mejor conservar un bajo perfil, en lugar de preocuparnos de reconocimientos que en últimas pueden elevar nuestro ego. Lo que hizo Yitro fue realmente grandioso, y ello es suficiente, al menos en las esferas celestes, que es donde cada uno recibirá según haya hecho mientras estuvo viviendo en esta edad presente. Excelente lección que nos sirve a nosotros hoy en día. Cómo saber que fue el pueblo y no El Eterno Quien dio la orden de ir a verificar la tierra? Es interesante volver sobre este asunto, pues pareciera que hubiera una aparente contradicción entre dos textos bíblicos; pero no hay tal situación en la Torah. Veamos el primero de ellos: Y El Eterno habló a Mosheh, diciendo: Envía tú hombres que reconozcan la tierra de K naan, la cual yo doy a los hijos de Yisrael; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos. Y Mosheh los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de El Eterno; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Yisrael. 1 En este caso la expresión envía tú en realidad es envía para ti, esto es, no porque es mi voluntad sino porque tú así lo quieres, lo que significa que no es precisamente de El Santo de los santos de donde sale esta orden. El Cielo permite que el hombre haga su voluntad cuando persiste en ir por el camino equivocado, sin atender lo que HaShem ha demandado. Esto fue lo que sucedió en este caso. El otro pasaje, que es el que nos ocupa dice lo siguiente: Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante de nosotros que nos reconozcan la tierra, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde hemos de subir, y de las ciudades adonde hemos de llegar. Y el dicho me pareció bien; y tomé doce varones de entre vosotros, un varón por cada tribu. 2 Mosheh al hacer el recuento lo que está haciendo es relatar lo que en realidad sucedió, como corresponde a un líder fiel. Por tanto, es necesario que comprendamos que no es El Eterno 1 Bemidbar 13: Devarim 1:22-23.

3 Quien quiere que nos aseguremos antes de comprobar que Sus promesas se cumplen; esto es algo que deberíamos aceptar sin condiciones. Por qué Mosheh no omite el detalle referente a la ira de El Eterno contra él? Mosheh amaba tanto a sus hermanos que todo lo que fuera necesario para que ellos aprendieran adecuadamente las duras lecciones que tuvieron que vivir sus ancestros era importante transmitirlo. Lo que sucedió con él mismo fue algo que de seguro quedaría grabado en los B nei Yisrael, pues de primera mano tenían un testimonio irrefutable de que las cosas con El Eterno van muy en serio, independientemente de nuestra condición. Mosheh quería ser un espejo en el que se reflejaran los hijos de nuestro pueblo, y por ello dice que El Eterno no le dejaría entrar a la Tierra Prometida. Todos sabían de la probidad de Mosheh Rabenu, de manera que no cabía duda que esta sería una lección bien aprendida, por lo menos para aquella generación. Esto también nos enseña suficientemente, pues nos aplica en toda su extensión; nosotros debemos reconocer nuestros propios errores, aunque ello nos cueste, pero esto es justamente lo que nos fortalece el carácter y confirma nuestra autoridad; no es muestra de debilidad reconocer las faltas, ya que de esta forma transmitimos a las demás personas lo que es un carácter aprobado. Por qué Mosheh hace mención de Kalev y Yehoshuä como quienes quedaron para entrar en la tierra? Así como el líder de nuestro pueblo tiene la suficiente entereza para reconocer su error, de la misma manera exalta a quienes sí se mantuvieron fieles a pesar de todo lo sucedido en el desierto; y estos fueron Yehoshuä y Kalev, quienes jamás dudaron del cumplimiento de las promesas celestiales. Esto serviría para que nuestro pueblo continuara viendo un referente claro, como el ejemplo a seguir en lo sucesivo. Estos dos hombres demostraron de lejos que sí paga obedecer y creer en los decretos de El Eterno, Bendito sea. La fidelidad al más Santo de los santos siempre trae abundante recompensa, que en su momento llegará. Esta excelente muestra de humildad es digna de ser imitada. Nosotros debemos siempre reconocer las virtudes de las demás personas, sin que ello linde con la alabanza hipócrita; esto en lugar de hacernos descender lo que hace es elevarnos a una gran altura espiritual. Para qué relatar el episodio de la derrota en Jormah? En contraste con lo sucedido con Yehoshuä y Kalev, con quienes El Eterno se complació, el relato de esta derrota muestra que cuando El Eterno no está de nuestro lado, simplemente nada nos puede salir bien. Esta también era una dura lección de la cual se debían extraer grandes enseñanzas.

4 Nuestro pueblo consideraba que quizá esta era una victoria segura, dado su gran número de hombres para ir a la guerra. Sin embargo, no es esto lo que interesa en nuestras batallas; si la Presencia Divina no está con nosotros, de hecho está garantizada nuestra derrota a manos de los enemigos. Por esto era importante mencionar este episodio, que de seguro le mostró a nuestro pueblo que cada cosa es importante en nuestro crecimiento espiritual; nada debe ser confiado a nuestras propias fuerzas, sino más bien al Poder y Misericordia de El Eterno, Bendito sea. Por qué El Eterno no permite que Yisrael tenga heredad en la tierra de pueblos como Moav o Ësav? El Eterno es tan Justo y Misericordioso que, a pesar de que estos pueblos han sido rivales del nuestro, y le han ocasionado problemas, decide no quitarles su tierra sino que le establece límites a Yisrael para que no tome posesión de aquellas naciones. Esto puede parecer un poco extraño, pero en realidad lo que sucede es que estos pueblos tienen una semilla común, y de alguna forma han de ser bendición para nuestro pueblo. Esto nos permite aprender que aunque pudiéramos tener cerca de nosotros a personas que no están en armonía con la fe que profesamos, es indispensable respetar sus derechos. El juicio para estas naciones vendrá al final, y por esta razón nuestra preocupación no debe ser invadir el cerco de las demás personas sino más bien no salir del nuestro que debe estar ligado a las mitsvot de la Torah de Vida, pues es a ellas a las que nos debemos en cuerpo y alma. Por qué Mosheh relata que El Eterno endureció el corazón del rey Sijon? Esta expresión debe ser entendida en un contexto similar al de Far öh, rey de Mitsrayim. Por tanto, hemos de estar seguros de que fue este mismo hombre quien quiso endurecer su corazón en forma atrevida, de manera que el juicio celestial no tardó en llegar, y por ello fue vencido por el pueblo de Yisrael. Esto entonces aplica a las demás naciones que quisieron destruir a nuestro pueblo; ellas decidieron endurecer su corazón y por esta razón El Eterno decidió destruirlas, porque no había ninguna forma para que volvieran hacia atrás en su empeño; la rebelión las condujo a la muerte, sin que a última hora se arrepintieran. Para nosotros esto es muy ilustrativo, pues nos dice que es necesario evitar todo lo que nos pueda llevar al endurecimiento del corazón, pues de seguro nos encontraremos en un camino que sólo conduce a la muerte. Siempre debemos escoger el camino de vida. Por qué se relata el episodio con el rey de Ög? Este caso es muy similar, sólo que aquí no se dice que el corazón de este hombre fue endurecido, pero no hay duda de que esto fue así, motivo por el cual El Eterno simplemente

5 da la orden de destruirlo, como en efecto sucedió, pues hubiera podido representar una grave amenaza para Yisrael. Todo lo que simboliza el mal debe ser destruido sin negociar con él; este es el caso de este rey así como el del anterior, y de todos los pueblos que fueron destruidos. No existen excepciones con lo que nos lleva por el camino incorrecto; todo debe ser erradicado. Aunque también ello representa recompensas, pues de acuerdo con lo que leemos en este pasaje los israelitas tomaron un amplio botín de guerra, de manera que ello fue el premio por destruir lo que El Eterno ya había ordenado previamente. Para nosotros hoy en día la situación es similar. Combatir el mal es el mejor de los negocios. Para qué se hace el relato de los hijos de Reuven, Gad y Menasheh? Por causa de la actitud de los hijos de estas Tribus era importante recalcar lo que es la armonía entre los hijos de Yisrael con El Eterno, Bendito sea. No caben la codicia ni la falta de solidaridad con los hermanos, pues ello es inconveniente en los planes celestiales. Así como estos hombres recibirían lo suyo después de pelear por sus hermanos, las futuras generaciones deberían estar prestas a auxiliar a sus correligionarios, de manera que la Luz Celestial sea esparcida a las demás naciones, tomando del buen ejemplo de Yisrael. El apresuramiento de estas Tribus por tomar lo suyo, les llevó a esperar más que los demás; esto debía ser una ilustración que ayudaría a las futuras generaciones a tomar lo apropiado en el momento que el Cielo decida. Así también nosotros.

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey.

Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Bamidbar (Números) 16:1-18:32 Haftara: 1 Samuel 11:14-12:22 Mashiaj: Profeta, sacerdote y Rey. Esta semana leemos en la Torah la historia de Koraj y su rebelión juntamente con Datan y Abiram hijos de Ruben.

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados.

PARASHA SEMANAL # 51. Nombre de la porción: Nitzavim Firmemente parados. PARASHA SEMANAL # 51 Nombre de la porción: "Nitzavim" Firmemente parados. Porción de la Torah: Deuteronomio 29:9 a 30: 20 Isaías 61: 10 a 63:9 1 Juan 5: 1-21 Romanos 9: 30 Hebreos 12: 14-15 Deuteronomio

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com

Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte II Que quede claro el hecho, de que Dios encomendó a Moisés y su hermano Aarón el

Más detalles

LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ

LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ LOS EJÉRCITOS DE JEHOVÁ INTRODUCCIÓN El Israel espiritual, el pueblo del Señor redimido por la Sangre de Cristo, se encuentra inmerso en una lucha que es principalmente espiritual. Notemos que el Apóstol

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS

DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS DESARROLLO DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN MARCOS Por Lic. Luis Gómez Chávez Usado con permiso 1. Compare Marcos 3:1-5 con Marcos 6:45-52. Qué tienen en común estos pasajes? Cómo explica esas similitudes?

Más detalles

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 En la última parte del estudio anterior hemos hablado de la importancia de llegar hasta la meta. No se puede ganar el premio sin llegar a la meta. Esta misma idea Pablo la menciona

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

9Juan 16 17. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes

9Juan 16 17. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes 96 LECCIÓN 9Juan 16 17 El plan A. La obra del Espíritu Santo B. Jesús ora por sus discípulos C. Jesús ora por todos los creyentes Los objetivos 1. Describir la obra del Espíritu Santo. 2. Describir la

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

El tema: La conquista de la tierra prometida.

El tema: La conquista de la tierra prometida. CADA LIBRO DE LA BIBLIA JOSUÉ Lo que el libro cuenta: El libro de Josué continua la historia de Israel, la cual comenzó a contar Moisés en los primeros cinco libros de la Biblia. Esta historia es la Historia

Más detalles

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1)

En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) 2 Reyes 17:1-23 Por Chuck Smith Israel. En el capítulo 17, llegamos a la muerte del reino del Norte, la nación de En el año duodécimo de Acaz rey de Judá, (2 Reyes 17:1) Este es el rey del reino del Sur.

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

VRV. Curso de estudio Bíblico por correspondencia Un Ministerio de Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 Juan Lección 12 Fe Que Vence 1 Juan 5:1-12 (devuelva solamente las páginas 6 y 7) 1 La fe en Cristo vence al mundo. Cómo se siente usted cuando enfrenta grandes desafíos? Aún cuando nosotros intentamos

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres

PARASHA SEMANAL # 50. Nombre de la porción: Ki tavo Cuando entres PARASHA SEMANAL # 50 Nombre de la porción: "Ki tavo" Cuando entres Porción de la Torah: Deuteronomio 26: 1 a 29:8 Isaías 60: 1-22 Santiago 1:1 y 2: 26 Romanos 11: 1-15 "Cuando hayas entrado en la tierra

Más detalles

Efesios 1 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están

Efesios 1 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están Efesios 1 Vamos a empezar con un pequeño ejercicio. Pongan se de pie. Dan una vuelta. Y volver a sentarse. Que piensan? Que nos está haciendo ahora aquella loca? Pero la mayoría me obedecieron igual. Por

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Notas para el dirigente: Esta es la primera lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección explica que el Reino de Dios es el centro de

Más detalles

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán.

adversidad y nos deprimimos, es cuando debemos creer que Dios va abrir mejores puertas para nosotros y mejores cosas vendrán. GOBERNANDO LAS AGUAS VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014 Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, Existen en cada una de las personas vivencias que

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34

LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34 LFV 219 NUMEROS 1:21 2:34 Todavía nos encontramos en el capítulo 1 de Números y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de lo importante que es para usted y para mí, que sepamos y estemos seguros

Más detalles

HIJOS DE PROSPERIDAD. Por William Soto Santiago Lunes, 27 de mayo de 1991 Guatemala

HIJOS DE PROSPERIDAD. Por William Soto Santiago Lunes, 27 de mayo de 1991 Guatemala HIJOS DE PROSPERIDAD Por William Soto Santiago Lunes, 27 de mayo de 1991 Guatemala M uy buenos días, hombres y mujeres de Negocios del Evangelio del Reino. Es para mí un privilegio muy grande estar con

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje once El Ángel de Jehová con miras a que Su pueblo tome posesión de la tierra prometida Lectura bíblica: Éx. 23:20-33 I. El título el Ángel de Jehová en Éxodo

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

Siervo Inútil? Por: 29 Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de

Siervo Inútil? Por: 29 Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de 1 Siervo Inútil? La parábola del siervo inútil ha sido una de las partes de la escritura tradicionalmente mal entendidas, se ha explicado que se trata de la humildad de los siervos de Dios, que habiendo

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Para eso necesitamos trabajar en las fuerzas de Dios para ser realmente eficaces, fructíferos y provechosos para el reino de Dios.

Para eso necesitamos trabajar en las fuerzas de Dios para ser realmente eficaces, fructíferos y provechosos para el reino de Dios. Alicia Ramírez Viso DECISIONES QUE ADMINISTRAN LA BENDICIÓN Textos clave: Dt. 33:24 Acerca de Aser dijo: "Sea bendito Aser entre los hijos de Jacob, y bien querido por sus hermanos. Que empape sus pies

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 23 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 23 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxodo 20:2-20 Por Chuck Smith Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. Usted tiene que adorar al Señor su Dios, y servirle

Más detalles

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga 1 LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga INTRODUCCIÓN Cuál es la visión espiritual que la Iglesia de Cristo debe tener?

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así.

PROGRAMA No. 0446 2 REYES. Cap. 15:8-17:6. 2 Reyes 15:8-12... se sentarán en el trono de Israel. Y fue así. PROGRAMA No. 0446 2 REYES Cap. 15:8-17:6 Continuamos hoy nuestro estudio de este capítulo 15 del Segundo Libro de Reyes. Y en nuestro programa anterior, estábamos hablando de Azarías o Uzías, rey de Judá,

Más detalles

PARASHA # 52. Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue.

PARASHA # 52. Nombre de la porción: Vayelech Y fue. PARASHA # 52 Nombre de la porción: "Vayelech" Y fue. Porción de la Torah: Deuteronomio 31: 1-30 Isaías 55: 6-56:8 Oseas 14: 2-10 Miqueas 7: 18-20 Joel 2: 15: 27 Hebreos 13:5 Romanos 8: 31 Moisés, de 120

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA

TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA TIEMPO DE NAVIDAD SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA, PREDESTINADOS PARA SER ADOPTADOS EN EL DÍA POSTRERO

EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA, PREDESTINADOS PARA SER ADOPTADOS EN EL DÍA POSTRERO 24 tipológicamente está siendo sepultado; y cuando es levantado de las aguas bautismales está resucitando a una nueva vida: a la vida eterna con Cristo en Su Reino Eterno. Tan sencillo como eso. Por lo

Más detalles

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas

Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas Por la fe Una aproximación al Antiguo Testamento bajo la guía del Espíritu Santo Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas por Antoni Mendoza i Miralles 23 Edicions Cristianes Bíbliques,

Más detalles

EDIFICANDO LA CASA DE DIOS. 1Crónicas 22

EDIFICANDO LA CASA DE DIOS. 1Crónicas 22 EDIFICANDO LA CASA DE DIOS. 1Crónicas 22 Introducción: Hoy vamos a hablar del capítulo 22 de 1Crónicas. Éste capítulo trata de los primeros preparativos e instrucciones para construir el Templo de Dios.

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9)

«Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) «Una Exhortación a la Obediencia» (Deuteronomio 4:1 9) INTRODUCCIÓN En nuestros días son pocos los que aceptan la exhortación. Pero ignoran que es muy importante que seamos exhortados. En la Palabra de

Más detalles

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 16 de agosto de 2015 DOMINGO XX TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa y escuela

Más detalles

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A.

CONECTANDO PROMESA Y ESPERANZA A TRAVÉS DE LA MEMORIA - A.A. PROMESA Y ESPERANZA (NTV) Salmos 78:7 De modo que cada generación volviera a poner su esperanza en Dios y no olvidara sus gloriosos milagros, sino que obedeciera sus mandamientos. LA PALABRA DEL SEÑOR

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia Lección 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán:

Génesis 12:1 Elohim ordena a Abraham salir de Ur y venir a Canaán: PARASHA # 3 Nombre de la porción: Lech lecha (nombre Hebreo) Salid Porción de la Torah: Gen. 12:1-17 :27 Isaías 40: 27 a 41:16 Romanos 3:19-5:-6 Recordando como siempre que la Biblia es circular, no lineal

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida

Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Juan 6: 25-40 Yo soy el pan de vida Quien soy yo? Conocer a alguien es como un juego de rompecabezas. La primera vez que me saludan se dan cuenta que tengo un acento extranjero, entonces preguntan de donde

Más detalles

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010)

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010) CARACTERÍSTICAS DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL SEÑOR. ENTRENÁNDONOS PARA LA GUERRA. GUERRA ESPIRITUAL. En la búsqueda de nuestra Identidad. Podemos definir guerra: COMO UN CONFLICTO VIOLENTO ENTRE DOS

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia LECCIÓN 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento.

A- Este nombre aparece 5,311 veces en el Antiguo Testamento. EL 2013 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE ENSEÑANZA Y EXHORTACION Fecha: 10 de noviembre de 2013 TEMA: DIOS ES DIOS. TEXTO: Éxodo 3:13-15 Lectura Bíblica: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

Nuestra Posición Eterna en Cristo

Nuestra Posición Eterna en Cristo Nuestra Posición Eterna en Cristo Supongamos por un momento que yo muriera esta noche y estoy delante del SEÑOR Dios quien es el Juez Supremo del Universo. Sin duda, él me preguntaría: "Wil Pounds, por

Más detalles

El comienzo de la iglesia

El comienzo de la iglesia El comienzo de la iglesia (Lección 2) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas (Hechos 2:41). Cuando un profesor orienta a un estudiante,

Más detalles

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Qué es la Historia Sagrada? La Historia Sagrada es la historia que Dios nos cuenta en la Biblia. Tiene que ver con todo lo que Dios hizo y dijo para

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

El padre de familia Jacob llama a sus hijos y declara una palabra profética sobre cada una de sus vidas.

El padre de familia Jacob llama a sus hijos y declara una palabra profética sobre cada una de sus vidas. El padre de familia Jacob llama a sus hijos y declara una palabra profética sobre cada una de sus vidas. Génesis 49:1 Profecía de Jacob acerca de sus hijos Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y

Más detalles

Divorció Yahshúa a Israel?

Divorció Yahshúa a Israel? Divorció Yahshúa a Israel? Si Yahshúa se casó con Israel en el Monte Sinaí y luego se divorcia de ella más tarde en caso de infidelidad, entonces cómo podría Yahshúa mandar más tarde que cualquier tipo

Más detalles

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008

Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Lección 5 Para el 2 de agosto de 2008 Mateo 10: Jesús y sus discípulos Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Levítico 25:8-54; Mateo 10; Juan 10:10. PARA MEMORIZAR: 26 de julio Así que, no temáis;

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

PARASHA # 5. La vida de Sarah

PARASHA # 5. La vida de Sarah PARASHA # 5 Nombre de la porción: Chayei Sarah La vida de Sarah Porción de la Torah: Génesis 23: 1 a 25: 18 1 Reyes 1: 1-31 2 Timoteo 2: 15 Terminamos la anterior porción de la Torah, Génesis 22: 5 con

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

La fe de la mujer sirofenicia - Marcos 7:24-30

La fe de la mujer sirofenicia - Marcos 7:24-30 La fe de la mujer sirofenicia - Marcos 7:24-30 (Mr 7:24-30) Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Vayishlach

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos.

hijos, y después, sus hijos tuvieron más hijos. Después de muchos años, había tantos israelitas, que Egipto se pobló de ellos. Dios le prometió a Abraham que su familia crecería y que llegaría el día, en que habría más israelitas que estrellas en el cielo o arena en el mar. Pasaron los años y con el tiempo la promesa se hizo realidad.

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Los negocios de mi Padre Introducción Grandes buenas noticias hemos recibido de la Palabra

Más detalles

[LAS PRUEBAS DE UN PUEBLO: EL DESIERTO] Capítulo 3: Unidad 2

[LAS PRUEBAS DE UN PUEBLO: EL DESIERTO] Capítulo 3: Unidad 2 A. LAS PRUEBAS DE UN PUEBLO: EL DESIERTO La historia de la salvación no termina en la salida de Egipto y en la Alianza del Sinaí. No basta con pasar el mar y celebrar la pascua. Hay que encaminarse, sin

Más detalles

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David.

Lección 40. 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. Lección 40 1. Cuando Saúl desobedeció a Dios, A quién eligió Dios para ser el próximo rey de Israel? -A David. 2. Qué diferentes eran Saúl y David? -Saúl no creía que nació con pecado, separado de Dios.

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks)

LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks) 1 LA FORTALEZA SECRETA DEL PROPÓSITO DIVINO (Por T. Austin Sparks) Cuando Jesús estuvo en la tierra tuvo continuamente Su vida en el cielo. Él nunca tomó las cosas por sentado, sino que mantuvo una vida

Más detalles

Església Evangèlica de Vilassar de Mar Doctrina bíblica 21: La adopción

Església Evangèlica de Vilassar de Mar Doctrina bíblica 21: La adopción 1 1.) Qué es la Adopción? La palabra adopción no aparece muchas veces en la Biblia, pero cuando sí aparece, es muy importante. Por ejemplo, en Ef 1:5, aparece como un resumen de todas las bendiciones de

Más detalles

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) 2016 - Año III Seminario Adventista Laico * Andrews University Métodos de Evangelismo de la Iglesia Cristiana Primitiva Clase 1 (Primer Trimestre) 1.

Más detalles

Como Crecer en Fe. por Roger L. Smalling, D. Min

Como Crecer en Fe. por Roger L. Smalling, D. Min Como Crecer en Fe por Roger L. Smalling, D. Min Imaginé que 20 años de experiencia en el campo misionero haría de mi un hombre invencible con gran fe y poder. Aunque Dios me ha enseñado muchas lecciones,

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A.

HACER MEMORIA DEL MEDIADOR - A.A. EL MEDIADOR Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. La palabra MEDIADOR en el Diccionario Strong es la G3316

Más detalles

[DAVID: EL REY SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS] Capítulo 2: Unidad 3

[DAVID: EL REY SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS] Capítulo 2: Unidad 3 A. DAVID, EL REY SEGÚN EL CORAZÓN DE DIOS Incapaz de elegir entre la voluntad de Dios, los deseos del pueblo y su ambición personal, Saúl ya no servía para el plan del Salvador. Yavé se buscó un hombre

Más detalles

El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo

El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo 1 El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo El Dios de la Biblia y la Creación del Mundo La mayoría del 2007 lo dedicamos en estas conferencias a estudiar el libro de los Hechos de los Apóstoles. Uno

Más detalles

QUIÉN Es Realmente FELIZ?

QUIÉN Es Realmente FELIZ? NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 12 QUIÉN Es Realmente FELIZ? Mateo 5:3-12 Versículo de Memoria Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos (Mateo 5:12). 1 QUIÉN Es Realmente FELIZ? crees

Más detalles