APOYO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APOYO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS"

Transcripción

1 APOYO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Apoyar, coordinar y organizar las diferentes actividades deportivas que tengan posibilidad de realizarse en el municipio de La Plata Huila, buscando beneficiar niños, mayores y adultos. Esto con el fin de crear espacios de actividad física y poder alejar a la comunidad del consumo de drogas, licor, alucinógenos, etc.; creando una sociedad sana e íntegra en valores. Fomentar la práctica y actividad deportiva. Los funcionarios que trabajan en esta actividad se encuentran en la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo ubicada en la Calle 2ª sur entre carrera 4ª y 5ª. Teléfono: ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2009 La primera diligencia ejecutada fue plasmar y presentar un proyecto a Comfamiliar Huila sede La Plata y al INDER Huila para la realización de las olimpiadas campesinas o juegos comunales en nuestro municipio de los cuales nos informan la posibilidad de realizarlas a partir de mayo del presente año. Baloncesto masculino: Esta activad se desarrollo con 5 equipos de los cuales están siendo beneficiados 40 personas y participaron de estos partidos aproximadamente 45 personas por fecha y en 10 fechas serian 450 personas participantes, La organización incluye convocatoria programación y las fechas que se realizan nocturnas de 6:30PM a 9:30PM se realiza en el centro cultural y recreativo El Pomo. Baloncesto Femenino: Esta activad se desarrollo con 4 equipos de los cuales son beneficiadas 32 personas y participaron de estos partidos aproximadamente 45 personas por fecha y en 7 fechas serian 315 personas participantes hasta, La organización incluye convocatoria programación y las fechas que se realizan nocturnas de 6:30PM a 9:30PM en el polideportivo El Pomo.

2 Futsalon gremial y empresarial: Esta competencia deportiva se desarrolla con 19 equipos de los cuales se benefician 152 personas, se desarrolla esta actividad en horario nocturno de 6:30 a 10:00 PM igualmente participan en cada fecha 60 personas que en 25 fechas son 1500 personas participantes. Futbol categoría libre: En unión con ULTRAHUILCA se hizo la convocatoria para un campeonato de futbol libre el cual podría beneficiar 18 jugadores por equipo y se contaría aproximadamente con 20 conjuntos los cuales llegarían a beneficiar 360 personas y participarían un numero indeterminado de aficionados, la convocatoria no conto con la participación de los equipos por esta razón no se realizo. Convocatoria INDER HUILA Participamos de una convocatoria realizada por INDER HUILA en la ciudad de Neiva el día 27 de febrero donde se trataron temas relacionados con el desarrollo de las actividades programadas por dicho estamento a nivel departamental informándonos sobre intercolegiados, plan decenal, encuentro del adulto mayor, juegos universitarios, juegos departamentales y encuentros para personas con discapacidad; Igualmente se pidió información sobre Huila activo y saludable el cual nos dicen que iniciara a fines de marzo, solo empezando a comienzos de agosto, y en los apoyos a los centros de educación física también nos envían otro licenciado; además nos informan que la solicitud que realizamos para las olimpiadas campesinas o juegos comunales no la aprobaran a fines de abril con la cual beneficiaremos 500 personas y participaran unas residentes en el área rural de nuestro Municipio. Convocatoria intercolegiados: Con la presencia en la casa de la cultura de los profesores de los centros educativos segovianas, San Sebastián, ITA, Luis Carlos Trujillo Polanco, Pastrana, San Vicente y el Carmelo se organizo la realización de la fase Municipal de los intercolegiados en los deportes individuales tenis de mesa ajedrez y atletismo categoría junior e infantil masculino y femenino.

3 Convocatoria para los deportes acuáticos en INDER HUILA: El día lunes 9 de marzo participamos en una convocatoria en la ciudad de Neiva para concretar las actividades acuáticas que se van a realizar durante el presente año en el departamento y en los municipios; El INDER HUILA ubicara un instructor que recorrerá los Municipios capacitando los entrenadores y buscando las potencias en este deporte en cada localidad, con el fin de fomentarlo y lograr en un futuro tener deportistas de gran capacidad en esta modalidad deportiva; Además esta persona colaborara con cada Municipio en la organización y desarrollo de estas actividades programadas por los Municipios. Reunión con representantes del grupo ADAMS: En la localidad de gallego participamos el día viernes 6 de marzo en una reunión con el grupo ADAMS haciendo un recuento de las actividades realizadas por este grupo en el en las olimpiadas campesinas que se realizaron en unión con la Administración Municipal, se busca igualmente proyección para en alianza con INDER HUILA y la Secretaria de E.C.D.T. realizar este año las olimpiadas campesinas o juegos comunales. Plan Decenal: Se realizo el día viernes 6 de Marzo con presencia de 4 delegados de INDER HUILA y representación de los Municipios de Tesalia, Nataga Paicol, La Argentina y La Plata, realizando una mesa de trabajo con el fin de detectar las falencias del plan decenal vigente y proyectar un mejor futuro para el deporte a nivel departamental entre el al 2021 beneficiando todos los deportistas de el departamento. Elección consejos comunales de la juventud Plateña: La oficina de justicia y la gestora social programo esta actividad para los jóvenes de nuestro Municipio en diferentes lugares invitándolos ha elegir sus representantes y a participar de actividades deportivas de integración donde se hizo presente la Secretaria de ECDT coordinando esta actividad y juzgamiento para cada encuentro deportivo.

4 Juegos ínter colegiados deportes individuales: Con la orden de INDERHUILA SE REALIZO la fase Municipal de los juegos ínter colegiados en los deportes individuales en las dos categorías infantil y junior Atletismo, Ajedrez, Tenis de mesa con una participación de aproximadamente 300 deportistas. ATLETISMO: Se realizaron las competencias a nivel Municipal y los zonales departamentales clasificando en la categoría junior con 5 atletas y en la categoría infantil con 6 atletas. TENIS DE MESA: Clasificaron directamente a los departamentales a la ciudad de Neiva 3 deportistas AJEDRES: Clasificaron después de los zonales a los departamentales en la ciudad de Neiva 3 deportistas. INDER HUILA Posteriormente de la fase municipal se hace presente INDER HUILA con los zonales a nivel Departamental con la participación de los Municipios de La Argentina, Nataga, Paicol, Tesalia y La Plata esto con el fin de sacar los mejores de estos Municipios para realizar una gran final en la Ciudad de Neiva en los deportes individuales. Para la realización de estos eventos se necesita tener adecuado todos los escenarios deportivos para lo cual hemos contado con el apoyo directo del ejército nacional especialmente en la limpia de la y la cancha de futbol. Siguiendo con los ínter colegiados ya en los deportes de conjunto categoría junior se realizaron con aproximadamente 500 deportistas representando incluso comunidades rurales se realizo en los siguientes deportes: futbol, futsalon masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, voleibol. FUTBOL: Clasificaron a los sub-zonales en el Municipio de Tesalia el equipo del ITA.

5 FUTSALON MASCULINO: Clasificaron a los sub-zonales en el Municipio de Tesalia el equipo del CNSS. BALONCESTO FEMENINO: Clasificaron a los sub-zonales en el Municipio de Tesalia el equipo de la vereda San Miguel. BALONCESTO MASCULINO: Clasificaron a los sub-zonales en el Municipio de Tesalia el equipo de la vereda Segovianas. VOLEIBOL: Clasificaron a los sub-zonales en el Municipio de Tesalia el equipo del ITA. En esta fase municipal clasificaron: futbol ITA, futsalon masculino CNSS, futsalon femenino ITA, Baloncesto femenino San Miguel sede rural, baloncesto masculino segovianas sede rural, voleibol ITA. Para los sub. Zonales también hace presencia con los jueces INDER HUILA y contamos con la participación de Nataga, Paicol, La Argentina y La Plata Se le dió inicio al campeonato de voleibol en horario nocturno dándole posibilidad a las empresas de tener a sus empleados en sus horas de descanso practicando deporte. Realizamos en unión con la gestora social el día del niño discapacitado brindándoles diferentes actividades deportivas para su recreación. También participamos en jornadas de la niñez en San Andrés y San Vicente recreando y divirtiendo los niños de estas regiones con diferentes actividades deportivas. Dándole la importancia que se merece recibos y le dimos la salida a la vuelta a Colombia sub. 23 siendo importante para nuestro Municipio por ser una competencia de carácter Inter nacional ya que participaban penalistas de otros Países. Luchando con las inclemencias del tiempo se realiza el día del niño en nuestro Municipio.

6 JUZGAMIENTO Cumpliendo con lo estipulado en el contrato No se realizo el juzgamiento de los juegos Inter colegiados categoría junior, donde se realizaron 50 partidos de futsalon masculino donde se presentaron 9 equipos Pastrana, ITA, segovianas, San Sebastián, San Miguel, Carmelo, San Andrés, San Vicente y Luis Carlos Trujillo Polanco en femenino se presentaron los equipos de San Andrés, L.C.T.P; Segovianas, ITA, Marillac y San Sebastián clasificando a los zonales departamentales en futsalon masculino el colegio nacional San Sebastián y futsalon femenino el Instituto Agrícola. Se realizo juzgamiento de baloncesto femenino presentándose Segovianas, Carmelo, San Miguel, L.C.T.P. y Marillac y masculino Segovianas, San Sebastián y L.C.T.P. juzgando 14 partidos en el polideportivo el pomo clasificando a los zonales departamentales en baloncesto femenino el equipo de la vereda San Miguel y masculino vereda Segovianas. Futbol solo se realiza en la rama masculina participando las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero, San Sebastián, San Andrés, ITA y L.C.T.P. se realizo juzgamiento de 6 partidos en la villa olímpica Misael Quimbaya Ramírez donde clasifico el equipo del ITA a los zonales departamentales los zonales se realizaran en el municipio de Tesalia Voleibol se realizo en el polideportivo el pomo presentándose los equipos de las instituciones educativas de San Sebastián, ITA y L.C.T.P. clasificando a los zonales departamentales el equipo del ITA. HIDRATACION Cumpliendo con lo estipulado en el contrato No se le brindo la alimentación a la delegación de INDER HUILA que se hizo presente para el juzgamiento de los juegos ínter colegiados en la categoría junior y los juegos individuales, los días 19 y 20 presentándose 30 personas a las cuales se les brindo desayunos y almuerzos además se les suministro la hidratación a todos los deportistas que participaron de estas justas; entre ellos las instituciones educativas del Municipio y los representantes de los Municipios de la Argentina, Tesalia, Paicol y Nataga que se presentaron a estos juegos en la fase subzonal Se colocaron los sitios donde se le suministro la hidratacion a los deportistas de nuestro Municipio, e igualmente se le suministro la hidratacion a las representaciones de todos los

7 Municipios que participaron de los sub-zonales delos juegos inter-colegiados en la categoria junior y en los zonales de los juegos individuales en las categorias infantil y junior. SEGUIMIENTO CONTRATO DE HIDRATACION Y ALIMENTACION Verificando que el contrato No se cumpliera de la mejor forma se le hizo seguimiento a esta actividad, ya que es una actividad de la secretaria de educación cultura deporte y turismo, confirmando que efectivamente se brindara lo estipulado en el objeto del contrato, la prestación del servicio consistente en suministrar alimentación desayunos y almuerzos para 30 personas, quienes vienen como delegados de INDER HUILA cumpliendo la función de juzgamiento en los diferentes encuentros deportivos en desarrollo de los juegos ínter colegiados de los zonales departamentales en los juegos individuales y de conjunto categoría junior. Atletismo y baloncesto femenino Voleibol y futbol Futsalon masculino y femenino Ajedrez y tenis de mesa Se verifico el cumplimiento del contrato vigilando esta actividad e igualmente constatando el buen estado, la higiene y presentación de la alimentación suministrada a la delegación de INDER HUILA delegación que fue coordinada y dirigida por el licenciado Frank Garcia encargado en todo el departamento del Huila de los juegos ínter-colegiados también se verifico el suministro de la hidratación a los deportistas que participaron de estas justas deportivas, concertando con los profesores encargados de las representaciones de las instituciones educativas de nuestro Municipio y de los Municipios que nos visitaron que se les hubiese suministrado a cada uno de ellos lo respectivo a la hidratación. INTER COLEGIADOS Cumpliendo con lo ordenado a nivel nacional y departamental de los juegos intercolegiados se esta desarrollando la segunda fase con los juegos de conjunto categoría infantil, que a nivel municipal clasificaron en: futsalon femenino Misael Pastrana Borrero, masculino I T A, baloncesto femenino San Miguel, masculino Misael Pastrana Borrero, voleibol masculino I T A, futbol colegio nacional san Sebastián los cuales pasaron a la fase zubzonal enfrentándose a los Municipios de La Argentina Paicol y Nataga; quedándose únicamente futsalon femenino Misael Pastrana Borrero pasando a los zonales departamentales que se realizan en el Municipio de Tesalia.

8 En los deportes individuales y de conjunto categoría junior se cumplió con las disciplinas que las instituciones educativas presentaron logrando obtener medallas de bronce en futsalon con el colegio nacional san Sebastián, oro y bronce en ajedrez con un deportista del C N S S bronce en atletismo con una deportista del Luis Carlos Trujillo Polanco y se logro clasificar un deportista del C N S S a los nacionales de natación y se sigue con el proceso en la categoría infantil. PRIMEROS JUEGOS COMUNALES Con la información suministrada por INDER HUILA se dio inicio a los primeros juegos comunales antes olimpiadas campesinas contando con la participación de 50 equipos divididos en diferentes zonas de nuestro Municipio juegos que se encuentran en su fase semifinal y final y de los cuales clasificaron a esta etapa en las diferentes modalidades los equipos de: futsalon femenino el Carmelo y chilicambe, futsalon masculino el escribano villa de Leiva, el tablón, bajo retiro, el paraíso, el pescado, las mercedes, belén, chilicambe y el Carmelo, baloncesto femenino villa de Leiva, el triunfo, la estrella, belén y el Carmelo, baloncesto masculino el rosal, el jazmín, el Carmelo, el triunfo, chilicambe y las mercedes, en mini tejo chilicambe y el limón los cuales se enfrentaran para sacar los finalistas. En coordinación con la ONG que representa ADAMS se consiguió la premiación para los campeones sub campeones y tercer puesto en las modalidades de: futsalon femenino y masculino baloncesto femenino y masculino mini tejo femenino, además para los campeones en cada modalidad uniformes de buena calidad. SENIOR MASTER COPA RIVER PLATE Acudiendo a la invitación a participar de este campeonato liderado por la Secretaria de E C D T se presentaron 12 equipos: bombazo Medellín, modas coquí, la boutique de quico, almacén mega centró, tecnimotores, Kiko loco, funerales santa cruz, el combo del ingeniero, maxi familiar, yeicar s boutique, profesionales y diagnosticentro este campeonato le a permitido la actividad física a los deportistas mayores de 35 años y se va desarrollando los fines de semana los días sábados y domingos en horario de 12:00 M, 2:00 PM y 4:00 PM se encuentra en su etapa de eliminatorias. COPA TELMEX Acudiendo al llamado realizado por TELMEX para la realización de una copa de futbol a nivel nacional que incluye los municipios, con deportistas nacidos en los años buscando talentos representativos de todos los equipos participantes, de esta forma dándole publicidad por los diferentes medios de comunicación para encontrar los futuros prospectos y grandes futbolistas que se han estancado o no tienen la posibilidad de surgir en los Municipios.

9 CAPACITACIÓN JUZGAMIENTO En reunión con ADAMS se evidencio la necesidad de capacitar mas personas que tengan condiciones para juzgamiento, por esta razón ADAMS para el próximo 21, 22 y 23 de agosto se realizara en la ciudad de Neiva una capacitación a la que pueden asistir 10 personas a capacitarse 5 para voleibol y 5 para futsalon.

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO»

INFORME DE GESTION. 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION 2012 2013 Lic. Ismael Montes Cruz «TRABAJANDO POR EL CAMBIO» INFORME DE GESTION Teniendo en cuenta que el IMDR tiene como Misión Fomentar el Deporte, la recreación y el buen uso del

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2012 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN IMDER SAN MARCOS PLAN DE ACCIÓN 2012 EDSON AUGUSTO BADEL NUÑEZ DIRECTOR DIAGNOSTICO. SAN MARCOS SUCRE un municipio que cuenta

Más detalles

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

CONSEJO ASESOR DEL GOBIERNO NACIONAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO DE LAS ENTIDADES DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL EVALUACIÓN DE GESTIÓN POR DEPENDENCIA VIGENCIA 2013 OFICINA DE CONTROL INTERNO 1. ENTIDAD: Alcaldia Municipal de La Virginia Rda. 2. DEPENDENCIA A EVALUAR: Deportes, Recreación y Actividad Física 2.1 FUNCIONES

Más detalles

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad.

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad. 2. DEPORTE Y RECREACION PARA EL BINESTAR Objetivo General. Ampliar las posibilidades deportivas y recreativas que busquen atender las necesidades especificas de diferentes sectores de la población y ayuden

Más detalles

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA PROYECTO APOYO A ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA Presentado por: Jesús Enrique Otálora Peña Presentado a: Carlos Alberto Arias Alcaldía Inzá- Cauca -12-26 OBJETIVO GENERAL Generar en la comunidad educativa

Más detalles

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía

R epública de C olom bia D epartam ento de C undinam arca M unicipio de Chipaque D espacho A lcaldía ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIPAQUE 2012 PROYECTO: COORDINADOR DE DEPORTES ACTA INFORME FINAL DE GESTIÓN Y/O EJECUCIÓN Servidor Público / Contratista que entrega: EDGAR ADRIAN MORA GUTIERREZ Cargo: COORDINADOR

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES

INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES INFORME DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS DE LAS ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA RAMIRIQUÍ AÑOS 2008, 2009 Y 2010 DIRECCION MUNICIPAL DE DEPORTES ALCALDIA DE RAMIRIQUÍ TRABAJAMOS CON TRANSPARENCIA Y RESPETO

Más detalles

INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS

INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS INSTITUTO PARA EL DEPORTE Y LA RECREACION DE TAURAMENA INDERTA DEPORTE PARA TODOS HISTORIA En cumplimento de la Constitución Nacional, La Ley 181 de 1995, y el acuerdo No. 018 de 1.998, emanado del Honorable

Más detalles

SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA

SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA PLAN DE ACCIÓN, CUARTO TRIMESTRE 2014 SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA Posicionar un deporte entre los cinco primeros lugares en certámenes federativos oficiales

Más detalles

INFORME DE GESTION 2013-2014

INFORME DE GESTION 2013-2014 DOTACION ESCENARIOS DEPORTIVOS INFORME DE GESTION 2013-2014 En esta administración se han cambiado los antiguos tableros de madera. Y remplazados por nuevo material en acrílico, con aros neumáticos con

Más detalles

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN CLUB DEPORTIVO THUNDER SKATE Grupo de niños y jóvenes que entrenan con THUNDER SKATE. Personería

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER QUINCHÍA RISARALDA INFORME DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 QUINCHÍA RISARALDA 2015

INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER QUINCHÍA RISARALDA INFORME DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 QUINCHÍA RISARALDA 2015 INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN INDER DE ACTIVIDADES VIGENCIA 2014 2015 EQUIPO DE TRABAJO Director encargado Licenciado Luis Alfonso Palacio López Desde el 17 Julio de 2013 al 14 de Enero de

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

INFORME DE GESTION 2009 MIGUEL ANTONIO AGUIRRE L. GERENTE

INFORME DE GESTION 2009 MIGUEL ANTONIO AGUIRRE L. GERENTE INFORME DE GESTION 2009 MIGUEL ANTONIO AGUIRRE L. GERENTE RIVERA ES FUTURO EN PAZ Y COMPROMISO SOCIAL EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: 81.421.655 GASTOS DE INVERSION: 83.086.505 Así: CONSTRUCCION

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013

ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013 ACTIVIDADES DESAROLLADAS 2013 INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE DE SOGAMOSO IRDS FUNCIONARIOS 2013 LOGROS ADMINISTRATIVOS 1.Elaboración del Reglamento Interno de Trabajo 2. Conformación

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

6. Apoyo a monitoria en educación física y deporte (ATLETISMO) 7. Apoyo a monitoria en futbol categorías infantil, pre juvenil, juvenil y libre.

6. Apoyo a monitoria en educación física y deporte (ATLETISMO) 7. Apoyo a monitoria en futbol categorías infantil, pre juvenil, juvenil y libre. TABLA DE CONTENIDO 1. Misión 2. Visión 3. Informe ejecutivo 4. Desarrollo y fortalecimiento institucional 5. Instituto municipal de recreación y deportes IMRED 6. Apoyo a monitoria en educación física

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE. La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas.

INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE. La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas. INFORME MENSUAL COORDINACION DE DEPORTE La Coordinación de Deporte durante el mes de julio de 2012 realizo las siguientes Actividades programadas. Estas actividades estuvieron encaminadas en promover y

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC Artículo 1.- 4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC De conformidad con la normativa actual de la FISEC, podrán participar en los Juegos Internacionales

Más detalles

CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Es difícil negar que el futbol es uno de los deportes que tiene la capacidad de atraer a

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA

ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA Posicionar un deporte entre los cinco primeros lugares en certámenes federativos oficiales en el departamento Realizar torneos,

Más detalles

AÑO 2.012 INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DEL DEPORTE Y LA RECREACION A DICIEMBRE DEL 2.012

AÑO 2.012 INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DEL DEPORTE Y LA RECREACION A DICIEMBRE DEL 2.012 AÑO 2.012 INFORME DE GESTION DE LA SECRETARIA DEL DEPORTE Y LA RECREACION A DICIEMBRE DEL 2.012 PROGRAMA: FORMACION DEPORTIVA PORCENTAJE: 34 % 1.- PROYECTO: CREACION DE UNA ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD

UNIDOS POR LA PROSPERIDAD ALCALDÍA MUNICIPAL DE MIRANDA UNIDOS POR LA PROSPERIDAD GESTION SECRETARIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, TORNEOS PARA EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS O F I C I N A D E P R E N S A N O V I E M B R E 1 6 D

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012

INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE DE NEMOCON INFORME ACTIVIDADES REALIZADAS CON CORTE AGOSTO 2012 Plan de desarrollo Cundinamarca 2012-2015 El departamento de Cundinamarca a través de

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual Convocatoria La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual -FEDEDIconsciente de su

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS

RENDICION DE CUENTAS RENDICION DE CUENTAS 2013 DEPORTES DEPORTES Escuela de formación Deportiva de futbol categoría pre-juvenil y juvenil dirigida por el licenciado Leonardo Moreno Cortes, funcionando los lunes, miércoles

Más detalles

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES PRIMERA Es competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de su Dirección General de Deporte, la convocatoria,

Más detalles

OFICINA DE DEPORTES OBJETIVO GENERAL

OFICINA DE DEPORTES OBJETIVO GENERAL OFICINA DE DEPORTES OBJETIVO GENERAL Contribuir a la formación integral de los habitantes del municipio de Cáqueza para formar ciudadanos calificados que les permita participar en actividades lúdicas recreativas

Más detalles

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto

Proyecto Cantera Ourense. Fomentando la pasión por el baloncesto Proyecto Cantera Ourense Fomentando la pasión por el baloncesto objetivos SOCIALES Fomentar la práctica de baloncesto, tanto lúdica como competitiva, en la provincia de Ourense Acercar el baloncesto a

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1

Alcaldía Municipal La Palma NIT. 899.999.369-1 INFORME DE MÁS FAMILIAS EN ACCION, ADULTO MAYOR, BANCO DE ALIMENTOS, DESAYUNOS INFANTILES, TRANSPORTE ESCOLAR CULTURA NOMBRE DEL FUNCIONARIO: ROCIO MAHECHA GUZMAN CARGO: SECRETARIA DE SALUD Y DESARROLLO

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013.

COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013. COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.- INFORMES 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013. 1.2.- XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar

Más detalles

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos 25 DE MAYO DE 2013 DE 10:00 A 14:30 HORAS PABELLÓN EUROPA (LEGANES) C/ Capitán Haya 23. Portal 1, 10º - 2ª. 28020 Madrid

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

COMISIÓN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO

COMISIÓN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO COMISIÓN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO Comisión Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio MEN - Fecode - Coldeportes Asocajas Marzo de 2013 JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL MAGISTERIO Los

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los:

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los: 1 2 CONVOCATORIA El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), El Ministerio de Educación (MEDUCA), El Gobierno de la República de Panamá y El Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES

FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES FEDERACION MADRILEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES QUIENES SOMOS FEMADDI es una entidad de utilidad pública, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.5 del decreto 59/1996, y además

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA

2. NORMAS DEL CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SERIE BÁSICA FÚTBOL 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. CATEGORÍAS - BENJAMÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1999 y 2000 - ALEVÍN (Fútbol-7) Nacidos en los años 1997 y 1998 - INFANTIL (Fútbol-7) Nacidos en los años 1995 y 1996

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO. 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE WATERPOLO TEMPORADA 2009/2010.

PROYECTO DEPORTIVO. 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE WATERPOLO TEMPORADA 2009/2010. . 2ª DIVISIÓN NACIONAL DE WATERPOLO TEMPORADA 2009/2010. INDICE. 1. PRESENTACIÓN DEL CLUB.-...1 2. DIRECTIVA DEL CLUB.-...2 3. COMPETICIONES...3 3.1. Equipo Senior Masculino....3 3.2. Equipo Senior Femenino...3

Más detalles

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016

2016 PANAMERICANO SENIOR Y SUPER SENIOR Boletín 1 Agosto 21 al 28 del 2016 Enero 18, 2016 V CAMPEONATO SENIOR Y III CAMPEONATO SUPER SENIOR PANAMERICANO SANTO DOMINGO 2016 Del 21 al 28 de Agosto 2016 Santo Domingo República Dominicana Boletín 1-1 - 2016 PABCON Panamericano Senior y Súper Senior:

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009

Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009 Implementaciòn y continuidad del programa por su salud muevase pues 2008-2009 Torneos municipales de futbol de salón para personas inactivas en el deporte y se le da el nombre de rodillones masculinos

Más detalles

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015

Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 www.cnmastermadrid.com - juntadirectiva@cnmastermadrid.com Resumen Histórico de Resultados Deportivos 2007-2015 Madrid Agosto de 2015 RESUMEN HISTÓRICO DE RESULTADOS DEPORTIVOS Temporadas 2007 2015 1.-

Más detalles

MANUAL TÉCNICO GIMNASIA RÍTMICA GIMNASIA RÍTMICA XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO GIMNASIA RÍTMICA GIMNASIA RÍTMICA XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 204 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet: www.veracruz204.mx

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas.

Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. Respuestas a la ciudadanía rendición de cuentas. 1. Deporte Adaptado y Recreación para personas en Condición de Discapacidad. Para el 2014 se tiene presupuestado la continuidad en los programas para personas

Más detalles

Creado por:víctor MANUEL OSPINA PARDO PROFESIONAL UNIVERSITARIO LICENCIADO EN EDUCACION FÍSICA Y DEPORTES PARA LA EDUCACION BASICA COORDINADOR

Creado por:víctor MANUEL OSPINA PARDO PROFESIONAL UNIVERSITARIO LICENCIADO EN EDUCACION FÍSICA Y DEPORTES PARA LA EDUCACION BASICA COORDINADOR Creado por:víctor MANUEL OSPINA PARDO PROFESIONAL UNIVERSITARIO LICENCIADO EN EDUCACION FÍSICA Y DEPORTES PARA LA EDUCACION BASICA COORDINADOR ENCARGADO DE ATENDER LAS POLITICAS DEL ORDEN NACIONALDEPARTAMENTAL

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010

Memoria Escuelas Deportivas. A.D. Prado-Marianistas. Temporada 2009-2010 Memoria Escuelas Deportivas A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-2010 Antonio Víctor Rivas Loné Director Técnico Memoria A.D. Prado-Marianistas Temporada 2009-10 1. Introducción. Durante la presente temporada

Más detalles

DOSSIER JORNADA SOLIDARIA DEPORTE DE MÓSTOLES UNIDO POR HAITÍ

DOSSIER JORNADA SOLIDARIA DEPORTE DE MÓSTOLES UNIDO POR HAITÍ DOSSIER JORNADA SOLIDARIA DEPORTE DE MÓSTOLES UNIDO POR HAITÍ 1. EN QUÉ CONSISTE LA JORNADA El próximo día 8 de Septiembre 2012 se celebrará una jornada donde se unirán la solidaridad y el deporte. El

Más detalles

COPA AMÉRICA C O L E G I O S

COPA AMÉRICA C O L E G I O S COPA AMÉRICA C O L E G I O S M U N I C I P A L E S Rodrigo Valenzuela Muñoz, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, y Patricio Bacho Chávez, Director del Departamento

Más detalles

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente Ave. Mirador Q27, Villa Parque Síquiman, Córdoba, 5158 Argentina, Cedha@cedha.org.ar 54 (3541) 44-88-54 www.cedha.org.ar HERRAMIENTAS DE ACCION CIUDADANA EN

Más detalles

CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS

CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS CONVOCATORIA IX TORNEO INTERCLUBES DE NATACIÓN COPA BÚHOS 1. Sede: Ciudad de Bogotá D.C, en las instalaciones del Club Los Búhos Autopista Norte por Calle 200, costado occidental. Piscina cubierta de 25

Más detalles

INFORME OFICINA DE RECREACION Y DEPORTES MARIA FILOMENA PARADA GARCIA ALCALDESA MUNICIPAL JENRY JOAQUIN PARADA ORTEGA COORDINADOR DE DEPORTES

INFORME OFICINA DE RECREACION Y DEPORTES MARIA FILOMENA PARADA GARCIA ALCALDESA MUNICIPAL JENRY JOAQUIN PARADA ORTEGA COORDINADOR DE DEPORTES DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CUCUTILLA RECREACIÓN Y DEPORTES INFORME OFICINA DE RECREACION Y DEPORTES MARIA FILOMENA PARADA GARCIA ALCALDESA MUNICIPAL JENRY JOAQUIN PARADA ORTEGA COORDINADOR DE DEPORTES

Más detalles

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO

MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO MESA DE TRABAJO: JUVENTUD Y EMPLEO 1.- DISCAPACITADOS Los jóvenes con discapacidad han sido marginados al momento de solicitar empleo, tanto en empresas públicas como privadas, en esta mesa se plantea

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICE-RECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICE-RECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA - DIRECCIÓN NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO VICE-RECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA 1. Presentación Este evento de carácter recreativo, tendrá en competencia a

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico 1 Bogotá D.C., 20 de Octubre de 2009 COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS Concepto Jurídico El Colegio Colombiano de Psicólogos es una entidad gremial, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con personería

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE. San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE. San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2010-1º TRIMESTRE 2011 INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE San José de Cúcuta MAYO 13 de 2011 ALVARO ORDOÑEZ MANTILLA Director IMRD DEPORTES MASIFICACIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE DEPORTES, RECREACION Y CULTURA DE EL CONTADERO.

INSTITUTO DE DEPORTES, RECREACION Y CULTURA DE EL CONTADERO. INSTITUTO DE DEPORTES, RECREACION Y CULTURA DE EL CONTADERO. MISION Generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de culturales, de iniciación y práctica del deporte, recreación,

Más detalles

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012 Relación con Ejecutar los Juegos Escolares e Intercolegiales en el Galapa para el fomento y práctica l Deporte, la el buen uso l tiempo libre en nuestra comunidad y la importancia la Educación Física para

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014

lx Juegos Deportivos Nacionales De Menores 2014 REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL SALA 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de los IX Juegos Deportivos Nacionales de Menores 2014 se desarrollarán en los Centros de Alto Rendimiento CEARS PARTICIPANTES

Más detalles

INFORME DE PROGRAMAS ICBF

INFORME DE PROGRAMAS ICBF INFORME DE PROGRAMAS ICBF HOGARES COMUNITARIOS: Modalidad tradicional El municipio de Sandoná cuenta con 38 hogares en modalidad tradicional, 20 del área urbana y 18 del área rural. Estos hogares trabajan

Más detalles

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales.

El órgano directivo responsable es la Dirección General de Educación y colectivos Sociales. Área del Mayor Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan diferentes servicios destinados

Más detalles

Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU

Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU Capítulo 1. Organización Artículo 1. El evento es organizado

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Curso ICA de: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICASS Y DEPORTIVAS PRESENTACIÓN DEL CURSO: Nuestra actual sociedad ha avanzado enormemente en cuanto a calidad de vida, multiplicando los servicios

Más detalles

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme Final de la Copa de España de Esquí de Montaña 2016, en

Más detalles