CURSO INTEGRADO PARA FORMACIÓN DEL PILOTO COMERCIAL PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN AERONAVES - ALA FIJA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO INTEGRADO PARA FORMACIÓN DEL PILOTO COMERCIAL PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN AERONAVES - ALA FIJA"

Transcripción

1 CURSO INTEGRADO PARA FORMACIÓN DEL PILOTO COMERCIAL PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN AERONAVES - ALA FIJA OACI - Anexo 1: Licencias al Personal - Doc AN/857 - Parte B-5 Curso Integrado de Instrucción para Pilotos Comerciales PARA QUIÉN ES ESTE CURSO? Este curso está dirigido a bachilleres con vocación para la aviación que deseen iniciar una carrera de Piloto Comercial que le permita lograr ubicación en empresas de servicio de Transporte Aéreo. OBJETIVO Que el participante sea capaz de utilizar los principios básicos y avanzados de la aeronáutica que le permitan adquirir las habilidades necesarias para ejecutar maniobras y operaciones propias de la Aviación Comercial para lograr pilotar aeronaves de una manera precisa, segura y confiable con el objeto de obtener una Licencia de Piloto Comercial que le faciliten lograr ubicación en empresas de servicio de Transporte Aéreo. CURSO DISPONIBLE EN NUESTRO NÚCLEO EN LA ISLA DE MARGARITA HORARIOS Horario Diurno: Lunes a Viernes de 08:30-13:30 (Clases teóricas) Horario Diurno: Diario de 06:00 am a 18:00 (Entrenamiento de vuelo) NOTAS: La iniciación de los cursos estará sujeto a completar un cupo mínimo de diez (10) participantes por curso. Las fechas de inicio se informarán por nuestra página La aprobación de éste curso dará derecho a la obtención de Diplomas y todos los recaudos necesarios para acceder ante la Autoridad Aeronáutica a las evaluaciones correspondientes para poder obtener la Licencia de Piloto Comercial con Habilitación Instrumental. REQUISITOS Edad Mínima: 17 años para iniciar el Curso; 18 años para obtener la Licencia Privada y continuar al Comercial Haber completado la educación secundaria o su equivalente Buena salud para satisfacer exigencias de evaluación médica Clase 1 Pasaporte vigente con Visa de Estudiante para Venezuela.

2 COSTOS ÁREA PRIVADA N Descripción Horas Costo (US $) 1 ESCUELA EN TIERRA ENTRENADOR SINTÉTICO PRE-VUELO ENTRENAMIENTO DE VUELO (DUAL) 30 3, ENTRENAMIENTO VUELO (SOLO) MATERIAL DIDÁCTICO, INSCRIPCIÓN Y 0TROS Costo Total Curso Piloto Privado 5, COSTOS ÁREA COMERCIAL / INSTRUMENTAL N Descripción Horas Costo (US $) 1 ESCUELA EN TIERRA ENTRENADOR SINTÉTICO PRE-VUELO 34 1, ENT. VUELO (DUAL) 50 5, ENT. VUELO (SOLO/SAFETY PILOT) 30 2, ENT. VUELO (DUAL AVIÓN COMPLEJO) 40 8, ENT. VUELO (SOLO/SAFETY AVIÓN C0MPLEJO) 30 6, MATERIAL DIDÁCTICO Costo Curso Piloto Comercial - 24, COSTO CURSO INTEGRADO PILOTO COMERCIAL: US $ 29, NOTAS: La Inducción al Curso requiere de que el participante disponga de una Laptop o Tablet. De no disponerla se ofrecerá opcionalmente a precio de costo (no incluido). Para iniciar el área de Piloto Privado del Curso Integrado se deben contemplar costos adicionales para la adquisición de la Licencia de Alumno Piloto que incluye el pago de exámenes médicos, la adquisición de Derechos (U.T s) entre otros y al finalizar se debe considerar costos adicionales para obtener el Certificado Médico Clase 1, el pago de Derechos (U.T s) para la evaluación tanto teórica como la práctica y el costo de la hora de chequeo, para obtener la Licencia de Piloto Privado, pre-requsito para continuar con el área Comercial e Instrumental.

3 Para finalizar el área Comercial / Instrumental del Curso Integrado se deben considerar costos adicionales para el pago de Derechos (U.T s) para la evaluación tanto teórica como práctica y las horas de vuelo para el chequeo en vuelo, para obtener la Licencia de Piloto Comercial y la Habilitación Instrumental. ÁREA HABILITACIÓN MULTIMOTOR: N Descripción Horas Costo (US $) 1 ESCUELA EN TIERRA ENTRENADOR SINTÉTICO PRE-VUELO ENTRENAMIENTO DE VUELO DUAL 12 4, Costo Total Multimotor 4, NOTA: Para finalizar el área de Habilitación de Multimotor se deben considerar costos adicionales para el pago de Derechos (U.T s) para la evaluación tanto teórica como práctica y las horas de vuelo para el chequeo en vuelo, para obtener la Habilitación Multimotor. COSTO CURSO INTEGRADO DE PILOTO COMERCIAL MÁS HABILITACION MULTIMOTOR: U.S. $34, EL TOTAL DE HORAS DE VUELO CUMPLE CON LOS ESTANDARES EXIGIDOS POR LAS REGULACIONES INTERNACIONALES OACI - ANEXO 1: LICENCIAS AL PERSONAL - DOC AN/857 - PARTE B-5 - CURSO INTEGRADO DE INSTRUCCIÓN PARA PILOTOS COMERCIALES (ÉSTE CURSO GARANTIZA AL PARTICIPANTE QUE AL CONCLUIR Y LOGRAR LA CONVALIDACIÓN DE SU LICENCIA EN SU PAÍS PODRÁ APLICAR A LÍNEAS AÉREAS) MATERIAL DIDÁCTICO ÁREA PRIVADO Pilot Handbook of Aeronautical Knowledge - FAA y Guía de estudio (DVD) Sección I - Manual de Operaciones ICARO Carta de Navegación TPC-K-27D Computador Circular Jeppesen CR-3 y Plotter PN-1 Bitácora de Vuelo y Probador de combustible Uniforme, Identificación, Insignias, Constancias y Diplomas Headset

4 MATERIAL DIDÁCTICO ÁREA COMERCIAL / INSTRUMENTAL Instrument Flying Handbook - FAA Sección II - Manual de Operaciones ICARO Carta de Navegación ONC-K-27 Carta Instrumental Jeppesen SA Low L1 / L2 Plotter PV-5 Insignias, Constancias y Diplomas NOTAS ADICIONALES 1. Los precios presentados están sujetos a cambio sin previo aviso - La información anexa refleja los precios que rigen desde el 01 de mayo de Las aeronaves utilizadas serán el C-152 y 172 en el Privado; C-172 y C-172RG o similar en el Comercial, Instrumental; en el área de Multimotor el C-310 o similar. El entrenador sintético es el PCATD Cirrus II. 3. Cuando se efectúe el entrenamiento en aeronave denominada compleja se podrá utilizar aeronave con matrícula diferente a Escuela (E) y lo cual representa un incremento de precios en el costo de la hora de vuelo (ya reflejados en los arriba señalados). 4. El tiempo previsto para completar el Curso Comercial Integrado y la Habilitación Multimotor es de diez (10) meses, después de obtener la Licencia de Alumno Piloto. 5. Todas las actividades académicas se desarrollarán en la ciudad de Pampatar y el entrenamiento de vuelo tendrá como Base de Operación el Aeropuerto General Santiago Mariño que sirve a Isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta. OBSERVACIONES Este programa está especialmente preparado para Estudiantes Extranjeros en cuyo país la normativa aeronáutica exija la Habilitación Instrumental separada de la formación como Piloto Comercial. Se completarán las ciento noventa (190) horas del Programa de Comercial y se debe contemplar la ejecución de cuarenta (40) horas de vuelo adicionales, efectuadas en un avión complejo, para cumplir con las Normas estipuladas por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) - Anexo 1: Licencias al Personal - Doc AN/857 - Parte B-5 - Curso Integrado para la formación de Pilotos Comerciales. Para inscribirse en los diferentes cursos, el interesado debe considerar la obtención de una Visa de estudiante por el lapso de un año y estar consciente que la obtención de la Licencia de Alumno Piloto, la cual le permite iniciar las actividades de vuelo, puede durar al menos unas cuatro (4) semanas.

5 Si el interesado ya tiene instrucción y entrenamiento previo o ya posee la Licencia de Piloto Privado y desea continuar con su entrenamiento y preparación, bien para el Comercial, la Habilitación Instrumental, Habilitación Multimotor o desea obtener horas necesarias para obtenerlas, la Escuela ICARO dispone de programas especiales para incorporar al interesado en los diferentes cursos, pero sólo después de convalidar (cuando corresponda) su Licencia Privada en nuestro país puede continuar con el entrenamiento adicional solicitado. Para formalizar la inscripción por nuestra oficina en la Isla de Margarita deberás traer o enviar por copia escaneada de los siguientes documentos: 1. Copia del Documento o Cédula de Identidad y Pasaporte Vigente. 2. Visa de Estudiante para la Republica Bolivariana de Venezuela. 3. Dos (2) fotos de frente tamaño carnet (enviar a nuestras oficinas, antes de iniciar el curso). 4. Copia o constancia de haber finalizado los estudios de bachillerato, debidamente apostillado. 5. Deposito o transferencia realizada (entregar original por oficina al iniciar el curso). FORMA DE PAGO: Existen diversos planes y formas de pago previamente establecidos pero que se ajustarán de acuerdo a su conveniencia y para los mismos debe contactarse con los números o al de nuestro Núcleo en la Isla de Margarita Para información sobre la posibilidad de pago en moneda de otros paises, igualmente le agradecemos contactarnos por los números anteriormente señalados. MEDIOS DE PAGO: La forma más conveniente es la Transferncia Bancaria. Llámenos para informarles sobre nuestros números de cuenta tanto en nuestro país como en los paises vecinos. Deberá presentarse el comprobante original de la transferencia o el depósito para formalizar inscripción y poder hacer la emisión de la factura correspondiente.

6 NOTA: Llamar o contactarnos a los números / de nuestro Núcleo en la Isla de Margarita para información relacionada a la forma de pago correspondiente. OBSERVACIONES FINALES: Los tiempos para la culminación el Curso Integrado con la inclusión de la Habilitación en Multimotor está contemplada en diez (10) meses, como mínimo, contados a partir de que el aspirante obtenga la Licencia de Alumno Piloto y por supuesto, de su disponibilidad económica y de tiempo. IMPORTANTE: Si desea ampliar más la información enviada sobre el curso, le recomendamos nos visite en alguna de nuestras sedes y la información le será ampliada o denos una llamada a nuestros números abajo indicados. En Caracas: Av. Diego de Losada, Quinta Cecivel, N 15, San Be rnardino, Caracas Distrito Capital. Teléfonos: / En Margarita: Av. Bolívar - Centro Empresarial A.B., Piso 2 Oficinas 20 y 21, Pampatar, Isla de Margarita Edo. Nueva Esparta. Teléfonos / Si quieres conocernos más y obtener muchas más informaciones aeronáuticas, síguenos en:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones:

Para realizar con éxito su inscripción vía Web a los programas académicos de Posgrado debe seguir las siguientes recomendaciones: MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO CALI Y SEDES REGIONALES Apreciado(a) aspirante: Para realizar con éxito

Más detalles

Curso de Piloto Privado del Club Aéreo del Personal de BancoEstado

Curso de Piloto Privado del Club Aéreo del Personal de BancoEstado Curso de Piloto Privado del Club Aéreo del Personal de BancoEstado Para algunos el cielo es el límite, para otros, es el principio. Introducción El Club Aéreo del Personal BancoEstado como parte de su

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa?

Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON FORMACIÓN SIN BARRERAS Qué son las prácticas externas extracurriculares realizadas bajo el convenio de cooperación educativa? Es formación

Más detalles

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico

Más detalles

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING Certificaciones CUPOS LIMITADOS Internacionales en COACHING Agosto 2015 Certificaciones Internacionales en: Coaching Gerencial Life Coaching Fundamental Coaching Skills Haz que tu vida cambie Y HAZLO AHORA

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: PROGRAMA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LINEA La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia ofrece a las personas interesadas

Más detalles

Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (Online)

Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (Online) Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación con Lenguajes de Guión en Páginas Web (Online) Programación con Lenguajes

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA HOTEL MÉXICO PLAZA CENTRO MAX NOVIEMBRE 2013-ENERO2014 LEÓN, GUANAJUATO Modelo del programa Este programa de complementación, actualización y perfeccionamiento profesional

Más detalles

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Información General sobre: II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Ficha de datos básicos del curso: Titulación: Certificado de la Universidad de Málaga Horas: 24 horas presenciales

Más detalles

Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte

Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

Curso Práctico en Energías Renovables: Introducción y Características de Biomasa

Curso Práctico en Energías Renovables: Introducción y Características de Biomasa Curso Práctico en Energías Renovables: Introducción y Características de Biomasa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Energías Renovables: Introducción y Características

Más detalles

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online)

Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Interpretación del Patrimonio como Estrategia de Comunicación y Gestión

Más detalles

PROGRAMA FOOTVIA COACH BARCELONA - SPAIN

PROGRAMA FOOTVIA COACH BARCELONA - SPAIN PROGRAMA FOOTVIA COACH BARCELONA - SPAIN PRESENTACIÓN FOOTVIA SPORTS BARCELONA desarrolla un programa integral para entrenadores de fútbol que deseen formarse con la metodología española, actualmente una

Más detalles

Curso Online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de E-commerce: Facebook

Curso Online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de E-commerce: Facebook Curso Online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de E-commerce: Facebook Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de E-commerce:

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 9381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de marzo de 2008 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado superior de las Enseñanzas de

Más detalles

Curso Práctico para la Introducción a la Energía Eólica

Curso Práctico para la Introducción a la Energía Eólica Curso Práctico para la Introducción a la Energía Eólica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para la Introducción a la Energía Eólica Curso Práctico para la Introducción

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos

Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Procesos de Limpieza y Puesta a Punto de Habitaciones y Zonas

Más detalles

Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF. El candidato a participar (entrenador) debe cumplir con los siguientes requisitos:

Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF. El candidato a participar (entrenador) debe cumplir con los siguientes requisitos: 20 de enero de 2015 Re: Curso para Entrenadores FPF - Licencia Nivel D de CONCACAF Estimados Presidentes, Delegados y Entrenadores: La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su Departamento de Desarrollo

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles

Operaciones Administrativas Comerciales (Online)

Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Operaciones Administrativas Comerciales (Online)

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 161 Martes, 26 de agosto de 2014 Pág. 36434 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA ORDEN de 20 de agosto de 2014 por la que se amplían los proyectos

Más detalles

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI.

COLEGIO TECNICO DECROLY PLANTEL GUADALAJARA INCORPORADO A LA SEP-SEMS-DGETI. 1.-PERFIL DE INGRESO: Es para aspirantes que terminaron Secundaria, y quieran realizar su Bachillerato y Carrera Técnica. Formamos estudiantes productivos que continúen una Licenciatura y obtienen habilidades

Más detalles

Dirigido al público en general interesado en conocer los principios de la Contabilidad General.

Dirigido al público en general interesado en conocer los principios de la Contabilidad General. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Contabilidad General Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: Israel Carmona

Más detalles

Curso Práctico de Especialidad en Energía Eólica Marina

Curso Práctico de Especialidad en Energía Eólica Marina Curso Práctico de Especialidad en Energía Eólica Marina Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Especialidad en Energía Eólica Marina Curso Práctico de Especialidad en Energía

Más detalles

Curso Online de Bolsa

Curso Online de Bolsa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa Curso Online de Bolsa Duración: 40 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si quiere conocer los aspectos fundamentales

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web - IFCD0110_2 permite obtener

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 30 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A ISRAEL 27 DE JUNIO A 1 DE JULIO DE 2016 Durante la semana del 27 de junio al 1 de julio de 2016, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación,

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online)

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online) Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE DEFENSA (MIDE) PLIEGO DE CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LA COMPARACIÓN DE PRECIOS MIDE-CP-010-2015. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LOS SERVICIOS DE FUMIGACIÓN DE LAS DIFERENTES

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO.

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C., en adelante CANCHAM, con domicilio en Blvd. M. Ávila Camacho No.1 Piso 8 Despacho 806 Col. Polanco, 11560, México D.F. Tel: (52 55)

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS (01) ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA UNIDAD DE SERVICIOS DE VEINTITRES (23) CONDUCTORES DE AMBULANCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Escuela de Aviación Horizontes. - Presentación Informativa -

Escuela de Aviación Horizontes. - Presentación Informativa - Escuela de Aviación Horizontes - Presentación Informativa - Rev 01 Oct 2015 Temario de la Sesión de Orientación Quienes somos? Breve descripción de los cursos que ofrece Horizontes Detalles Específicos

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online)

Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Implantación de Aplicaciones Web en Entornos Internet, Intranet

Más detalles

Curso Online de Excel 2007 Básico + Avanzado y Access 2007: Práctico

Curso Online de Excel 2007 Básico + Avanzado y Access 2007: Práctico Curso Online de Excel 2007 Básico + Avanzado y Access 2007: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Excel 2007 Básico + Avanzado y Access 2007: Práctico Curso Online

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Proyectos de Animación Cultural (Online)

Proyectos de Animación Cultural (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Proyectos de Animación Cultural (Online) Proyectos de Animación Cultural (Online) Duración: 150 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Perito Judicial en Tasación de Vehículos + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Perito Judicial en Tasación de Vehículos + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Perito Judicial en Tasación de Vehículos + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

Tratamientos Finales de Conservación

Tratamientos Finales de Conservación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tratamientos Finales de Conservación Tratamientos Finales de Conservación Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online/Distancia * Materiales

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

Características y Funcionamiento de Equipos y Elementos Mecánicos en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online)

Características y Funcionamiento de Equipos y Elementos Mecánicos en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online) Características y Funcionamiento de Equipos y Elementos Mecánicos en las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Características

Más detalles

Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro (Online)

Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro (Online) Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tramitación de la Formalización y Ejecución de Seguro y Reaseguro (Online)

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO Certificar al Personal Técnico Aeronáutico y a los Organismos de Instrucción reconocida, por medio de la expedición de permisos, licencias ó certificados de capacidad, con la finalidad de que

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administración del Gestor de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Administración del

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes

Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño de Elementos Software con Tecnologías basadas en Componentes Diseño de Elementos

Más detalles

Curso Práctico: Instrumentos de Financiación

Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Curso Práctico: Instrumentos de Financiación Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Universidad de Margarita NORMAS OPERATIVAS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCION EN LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA. El Valle del Espíritu Santo, Julio del 2009

Universidad de Margarita NORMAS OPERATIVAS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCION EN LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA. El Valle del Espíritu Santo, Julio del 2009 Universidad de Margarita NORMAS OPERATIVAS PARA EL PROCESO DE INSCRIPCION EN LA UNIVERSIDAD DE MARGARITA El Valle del Espíritu Santo, Julio del 2009 Aprobado reforma parcial en CUSE 11-2011, de fecha 29-07-2011

Más detalles

Aprovisionamiento Interno en Pastelería

Aprovisionamiento Interno en Pastelería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aprovisionamiento Interno en Pastelería Aprovisionamiento Interno en Pastelería Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online/Distancia * Materiales

Más detalles

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3)

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Presentación El Módulo Formativo de CATA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ANALCOHÓLICAS Y ALCOHÓLICAS DISTINTAS

Más detalles

2 de 7. Ver 1.0 Noviembre 2015 Copyright DCV Este documento es propiedad de DCV Cualquier copia u otro uso deben ser autorizados expresamente por DCV

2 de 7. Ver 1.0 Noviembre 2015 Copyright DCV Este documento es propiedad de DCV Cualquier copia u otro uso deben ser autorizados expresamente por DCV VERSIÓN 1.0 NOVIEMBRE 2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVOS...3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO...3 3. ADHESIÓN AL SERVICIO...3 3.1 ADHERIR AL SERVICIO DE INFORMES ESTADÍSTICOS TABLAS DE DESARROLLO...3 3.2

Más detalles

Guía de Fellowship Español

Guía de Fellowship Español Guía de Fellowship Español 1 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Página 3 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA Página 4 3 CONDICIONES Página 7 4 PROCESOS DE APLICACIÓN, SELECCIÓN Y CERTIFICACIÓN Página 8 5 APOYO FINANCIERO

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial (Online)

Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial (Online) Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial (Online) Gestión de Documentación Jurídica

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Sevilla, 5 de enero 2010 BOJA núm. 2 Página núm. 45 ORDEN de 1 de diciembre de 2009, por la que se establecen convalidaciones entre las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y determinadas materias

Más detalles

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online)

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y

Más detalles

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación

Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing, Ventas y Negociación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Formación de Vendedores con Técnicas de Marketing,

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DIGITAL AVISO DE PRIVACIDAD CGCS/DCD/01

COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DIGITAL AVISO DE PRIVACIDAD CGCS/DCD/01 COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DIGITAL AVISO DE PRIVACIDAD CGCS/DCD/01 SUSCRIPTORES DE WWW.EDOMEXINFORMA.COM Revisión número 00.

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte 1. Plan de Estudios El plan de estudios se basa en un régimen semestral de estudios de jornada completa (50 horas

Más detalles

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Experto en Esterilización y Limpieza de Quirófanos Sanitarios + Titulación Universitaria de Cuidados Enfermeros en Quirófanos (Doble titulación + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados y en lista de espera en sus carreras, de acuerdo

Más detalles

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos

Más detalles

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? 1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana? El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

NORMATIVA GENERAL. Alcanzando proyectos exitosos

NORMATIVA GENERAL. Alcanzando proyectos exitosos TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 2012 NORMATIVA GENERAL Alcanzando proyectos exitosos 2012 ASPECTOS INSTITUCIONALES 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles