DECLARACIONES: 1. Declara el representante legal de EL TITULAR : b) Que su representada es titular del expediente o patente número.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIONES: 1. Declara el representante legal de EL TITULAR : b) Que su representada es titular del expediente o patente número."

Transcripción

1 CONTRATO DE LICENCIA DE PATENTE DE LA OTC UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE PATENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO B EN A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL TITULAR Y POR LA OTRA EL SUJETO C REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL SUJETO D A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL LICENCIATARIO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES: 1. Declara el representante legal de EL TITULAR : a) Ser una sociedad legalmente constituida según la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, mismo que demuestra con. b) Que su representada es titular del expediente o patente número. c) Que la patente mencionada en la clausula anterior se refiere a. d) Que la patente citada se encuentra vigente y que no es materia de ninguna controversia que ponga en duda su legalidad. e) Tener su domicilio legal para oír y recibir notificaciones el ubicado en:. f) Ser su deseo el licenciar el uso de dicho patente a EL LICENCIATARIO mediante los términos y condiciones pactados en el presente instrumento.

2 2. Declara el representante legal de EL LICENCIATARIO : a) Ser una sociedad legalmente constituida según la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, mismo que demuestra con. b) Que dentro del objeto social de su representada se encuentra el de:. c) Tener su domicilio legal para oír y recibir notificaciones, así como cualquier otra comunicación el ubicado en:. d) Ser su deseo el adquirir la licencia de uso y explotación de la patente descrito en la declaración b) de EL TITULAR e) Reconoce que EL TITULAR es el único y legítimo propietario de la patente mencionada previamente y por ello desea obligarse en los términos y condiciones del presente contrato. 3. Declaran ambas partes: a) Que se tienen por reconocida la personalidad que ambos ostentan y que ambas partes acuden libremente a la celebración del presente contrato en ausencia de cualquier vicio establecido en la legislación civil aplicable. DEFINICIONES:

3 Tecnología Conjunto de teorías, técnicas, instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Tecnológico Persona cuyas actividades más importantes son las de realizar desarrollo tecnológico y apoyar en acciones de transferencia de tecnología. Desarrollo tecnológico Paquete tecnológico desarrollado para satisfacer las necesidades de un tercero. Transferencia de tecnología Proceso formal de transferencia de derechos para usar y comercializar nuevos descubrimientos e innovaciones resultantes de la investigación científica, a un tercero, mediante licencias, estudios, cooperación técnica, comercio de bienes y equipo e inversión extranjera. Transferencia contractual de tecnología Todo contrato cuyo objeto sea la transferencia de conocimientos útiles, como por ejemplo: contratos de licencia, contratos de franquicia, cesión de patentes y know how, entre otros. Prototipo de laboratorio Paquete tecnológico funcional dentro del ámbito de un laboratorio. Prototipo industrial Paquete tecnológico funcional y mercadológicamente aceptado, con características de escalamiento industrial.

4 Pruebas de mercado Pruebas comúnmente denominadas Beta que implican las pruebas de funcionamiento y utilidad dentro del ambiente de negocios (fábrica, campo, empresa, ambiente de negocios, etc.). Invención Patente Modelo de utilidad Diseño industrial Secreto industrial Manuales Operativos Toda creación humana que permita transformar la materia o la energía existente en la naturaleza, para su aprovechamiento por el hombre y la satisfacción de sus necesidades concretas. Derecho exclusivo temporal concedido por el Estado a favor de un individuo o empresa para la explotación industrial de un invento que reúne los requisitos legales exigidos por la legislación correspondiente. Objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, estructura o forma, realicen una función diferente respecto de las partes que lo integran o en cuanto a su utilidad. Es la representación ornamental o estética de un objeto y se dividen en dibujos y modelos. Los dibujos industriales son toda combinación de figuras, líneas o colores que se incorporen a un producto industrial con fines de ornamentación y que le den un aspecto peculiar y propio. Los modelos industriales se constituyen por toda forma tridimensional que sirva de tipo o patrón para la fabricación de un producto industrial, que le dé apariencia especial en cuanto no implique efectos técnicos. Toda la información de aplicación industrial o comercial que guarde una persona física o moral en documentos, medios electrónicos u otros, con carácter confidencial y que le signifique obtener o mantener una ventaja competitiva o económica frente a sus competidores, y respecto de la cual haya adoptado los medios o sistemas suficientes para preservar su confidencialidad y el acceso restringido a la misma. La compilación física de todos los métodos, conocimientos, sistemas de operación, tecnologías, formulas y cualquier otra información

5 propiedad de EL TITULAR para ser utilizados por EL LICENCIATARIO. Capacitación y Entrenamiento Son los talleres, información y adiestramiento que recibirá EL LICENCIATARIO respecto de las técnicas, métodos y conocimientos empleados por EL TITULAR, en la operación de la licencia de uso y explotación y que son mencionadas en el Manual de Capacitación que se entrega anexo al presente contrato. CLÁUSULAS: PRIMERA: El objeto del presente contrato, como se desprende de las declaraciones previas, es que EL TITULAR lleve a cabo los actos necesarios que le permitan a EL LICENCIATARIO conocer, manipular, entender, dominar y utilizar la patente que posee EL TITULAR con las modalidades y condiciones a que se refiere el presente contrato. SEGUNDA. Mediante el presente contrato, EL TITULAR autoriza de manera específica a EL LICENCIATARIO el uso de la patente que involucra el presente contrato para los siguientes fines: PROCESOS PRODUCTOS APLICACIONES INDUSTRIALES APLICACIONES COMERCIALES

6 TERCERA. Las partes pactan que como consecuencia del licenciamiento que se tendrá que realizar de la patente a que se refieren las declaraciones del presente contrato y con la finalidad de lograr la uniformidad y estándares de calidad previstos por EL TITULAR de la misma, este se compromete a suministrar a EL LICENCIATARIO la siguiente lista de tangibles: Maquinaria. Software. Hardware. Sustancias Activas. Materia Prima. CUARTA. EL TITULAR se compromete a capacitar a EL LICENCIATARIO y este a su vez se compromete a recibirla de acuerdo al siguiente cronograma, con la finalidad de que la licencia para el uso y explotación de la patente tenga resultados iguales a los obtenidos por EL TITULAR: TEMA FECHA LUGAR Ej. Manejo de Residuos AÑO/MES/DIA Domicilio de EL TITULAR Ej. Mantenimiento AÑO/MES/DIA Domicilio de EL LICENCIATARIO QUINTA. EL LICENCIATARIO está obligado a que los productos o bienes tangibles suministrados o proporcionados a consecuencia del presente contrato por parte de EL TITULAR, los destine exclusivamente para los fines que persigue el presente instrumento y le queda estrictamente prohibido emplearlos de forma distinta o para fines diversos, así como también no podrá reemplazarlos o sustituirlos sin autorización que conste por escrito por parte de EL TITULAR. SEXTA. EL TITULAR garantiza que el uso de la patente licenciada no viola derechos de terceras personas, ni se incurre en el supuesto de un incumplimiento de confidencialidad previamente

7 adquirido, menos aún, el uso de la misma no infringe patentes o derechos de propiedad intelectual. SÉPTIMA. EL TITULAR a la firma del presente documento entregará a EL LICENCIATARIO el paquete de Manuales que componen la licencia para el uso y explotación de la patente a que se refiere el presente contrato, mismos que se agregan al presente instrumento bajo entrega documentada en el anexo que debidamente firmado por las partes formará parte integrante del presente. OCTAVA. El juego de manuales mencionado en la cláusula anterior le será entregado a EL LICENCIATARIO en comodato y podrán ser modificados, corregidos, aumentados o disminuidos por EL TITULAR en todo momento, unilateralmente y dando aviso por escrito a EL LICENCIATARIO NOVENA. Los Manuales son confidenciales y constituyen una ventaja competitiva o económica a favor de EL TITULAR por lo que son secretos industriales en los términos del artículo 82 la Ley de Propiedad Industrial y EL LICENCIATARIO no podrá fotocopiar, fijar por cualquier medio óptico o electrónico, reproducir, arrendar, dar en comodato y en sí cualquier acto que implique poner en riesgo de la perdida de confidencialidad sobre los mismos. DÉCIMA. EL LICENCIATARIO se compromete y garantiza a llevar a cabo la presente licencia en estricto apego a los manuales que le son entregados, así como a la capacitación que le será impartida, de lo contrario operará la recisión del presente acuerdo, sin necesidad de declaración judicial y sometiéndose a las penas convencionales establecidas en el presente contrato. DÉCIMA BIS. En los casos de que la patente licenciada implique el uso de cualquier tipo de maquinaria, herramientas o instrumentos, EL TITULAR deberá incluir un manual de mantenimiento y capacitar a EL LICENCIANTE o su personal para que este último este en condiciones de obligarse a llevar a cabo el mismo de forma periódica y diligentemente.

8 DÉCIMA PRIMERA. EL LICENCIATARIO como parte de la garantía a que se refiere la cláusula anterior permite y autoriza en todo momento a EL TITULAR o personal de este, plenamente acreditado, para realizar visitas a sus establecimientos o domicilios a fin de verificar la calidad y cumplimiento a cualesquiera de los términos y condiciones del presente contrato. DÉCIMA SEGUNDA. De común acuerdo entre las partes, se establece que para el supuesto de que los resultados obtenidos por el uso de la patente licenciada no sean los óptimos o esperados se sujetarán a lo siguiente: En el caso o supuesto de que el defecto sea originado a consecuencia de una deficiencia en la patente licenciada, por negligencia, culpa, omisiones, o una incorrecta capacitación o entrenamiento, imputable a EL TITULAR, este será responsable de los daños y perjuicios ocasionados a EL LICENCIATARIO y a terceros perjudicados a consecuencia del uso de la mencionada patente. En el caso o supuesto de que el defecto sea originado por una incorrecta implementación, inobservancia, negligencia, falta de apego a los manuales o uso por personal no capacitado, imputable a EL LICENCIATARIO, este será responsable del pago de una pena convencional por la cantidad de, o a elección de EL TITULAR, el pago de daños y perjuicios que a este le hubiere ocasionado, independientemente de la responsabilidad que tenga ante terceros. DÉCIMA TERCERA. EL LICENCIATARIO se obliga que a la firma del presente instrumento deberá de cubrir la cantidad de, por concepto de la adquisición de la presente licencia. DÉCIMA TERCERA BIS. A consecuencia del uso y explotación de la patente que le son autorizados a EL LICENCIATARIO, por medio del presente instrumento, este se obliga a pagar a EL TITULAR, el % del total de las ventas mensuales por concepto de regalía durante toda la vigencia del presente contrato. Dicho pago deberá realizarse mediante deposito a nombre de o transferencia electrónica a la cuenta bancaria, los días 15 de cada mes. DÉCIMA TERCER BIS 1. EL LICENCIATARIO estará de acuerdo en que EL TITULAR en cualquier momento de la vigencia del presente contrato y por un periodo posterior de 1 año de su

9 vencimiento pueda auditar los estados financieros, contables y de administración de EL LICENCIATARIO. DÉCIMA CUARTA. De común acuerdo de las partes se conviene que cualquier información que se genere durante la vigencia del convenio y durante el desarrollo de las actividades de las capacitaciones es privilegiada, útil y representa una ventaja competitiva y económica frente a terceros relacionada con actividades similares al desarrollo del mismo. DÉCIMA QUINTA. De conformidad con lo establecido por el artículo 86 y 223 de la Ley de Propiedad Industrial, EL TITULAR podrá proceder penalmente cuando EL LICENCIATARIO utilice, se apodere o revele a un tercero cualquier información tenga carácter de confidencial, que tenga conocimiento con motivo de las funciones que desempeña o por su relación profesional, sin consentimiento por escrito de EL TITULAR habiendo sido prevenido éste de la confidencialidad a que se encuentra obligado, obteniendo EL LICENCIATARIO, su familia o un tercero un beneficio económico o de cualquier otra índole y se ocasione un perjuicio a EL TITULAR ; obligándose desde este momento EL LICENCIATARIO a cubrir los daños y los perjuicios que se pudiera causar a EL TITULAR como consecuencia de la violación a la confidencialidad de los secretos industriales materia del presente contrato. DÉCIMA SEXTA. Con independencia de los medios legales que pudiera instaurar EL TITULAR, en el caso de que EL LICENCIATARIO no respete la confidencialidad de la información a que se refiere el presente convenio, de manera inmediata se dará por rescindido el presente instrumento, sin ninguna responsabilidad para EL TITULAR. DÉCIMA SÉPTIMA. EL LICENCIATARIO se obliga a no apoderarse o utilizar para sí y no revelar a terceros los secretos técnicos, comerciales, de fabricación de EL TITULAR, tales como nombres, claves, cifras, estudios, técnicas de producción, diseños, moldes o cualquier otro asunto relacionado con el encargo que desempeña o por su relación profesional y encomienda contratada. En caso de incumplimiento con el contenido de la presente cláusula, EL TITULAR incurrirá en la revelación de los secretos industriales y violará el presente contrato de confidencialidad,

10 encontrándose con ello dentro de lo establecido por el artículo 210 del Código Penal del Distrito Federal de aplicación supletoria en toda la República, y del 223 de la Ley de Propiedad Industrial por lo que EL TITULAR podrá proceder penalmente en su contra. Así mismo, para este supuesto, independientemente de las sanciones penales EL LICENCIATARIO quedará obligado al pago del 100% de los ingresos líquidos al proyecto, cuando se haya hecho sin el consentimiento de EL TITULAR. DÉCIMA OCTAVA. No se considerará información confidencial aquella que sea del dominio público o la que resulte evidente para que EL TITULAR desempeñe sus funciones. DÉCIMA NOVENA. Si EL LICENCIATARIO considera que la información confidencial proporcionada por EL TITULAR, es del dominio público o que la receptora ya tenía conocimiento de ello, previo a este acuerdo, deberá demostrarlo mediante documentos públicos que así lo revelen en un plazo no mayor de tres días hábiles, de lo contrario no serán considerados como válidos. VIGÉSIMA. En el caso de que EL LICENCIATARIO requiera subcontratar a ingenieros, técnicos, personal o servicios de externos que vayan a tener contacto con la información confidencial relacionada directamente con la patente base del presente instrumento, debe EL LICENCIATARIO asegurarse de advertir a tales personas sobre la obligación de mantener la confidencialidad mediante la firma de un contrato con previo aviso y autorización por escrito de EL TITULAR. VIGÉSIMA PRIMERA. Si la patente licenciada permite que le sea añadido un producto como parte de una mejora en su estructura o uso, así como el supuesto de que la patente licenciada sea sólo una fase de un proceso de fabricación o parte de un producto no terminado EL TITULAR sólo responderá sobre la eficacia de su patente y no del producto o proceso terminado. VIGÉSIMA SEGUNDA. De común acuerdo se establece que EL LICENCIATARIO, quedará obligado a informar a EL TITULAR cuando encuentre o considere que la patente licenciada, puede ser objeto de una mejora o adición y con ello dar lugar a una nueva patente o modelo de utilidad. En este caso el titular será quien decida si la misma será objeto de un trámite de protección o de mantenerla como información confidencial. En cualquiera de los 2 casos otorgará EL TITULAR a EL

11 LICENCIATARIO una extensión de la presente licencia de forma gratuita, sólo en cuanto a la aportación o mejora que este haya detectado y por el tiempo en que el contrato principal este vigente. VIGESIMA TERCERA. En el uso autorizado de la patente EL LICENCIATARIO puede solicitar servicios accesorios que le permitan obtener mejores resultados, rendimientos o desempeño de la patente y para ello contratar de forma independiente a EL TITULAR, los siguientes servicios: Proveer de información adicional a la patente; Diseño de planta y facilidades del establecimiento; Asistencia en compra de equipamiento y su instalación; Entrenamiento de personal adicional; Asesoría en mercadotecnia y gerencia de la tecnología; Asesoría en relaciones públicas; VIGÉSIMA CUARTA. De común acuerdo de las partes se pacta que la presente licencia se otorgue no en exclusiva a EL LICENCIATARIO, implicando ello que EL TITULAR podrá conceder más licencias sobre el uso de la presente tecnología. VIGÉSIMA CUARTA BIS. La presente licencia se otorga exclusivamente para el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, quedando prohibido a EL LICENCIATARIO, exportar a cualquier país los productos obtenidos por la patente. VIGÉSIMA CUARTA BIS 1. Las partes pactan que los productos obtenidos directamente por el uso de la patente tendrán un precio de venta de acuerdo a la siguiente tabla: MÍNIMOS MÁXIMOS

12 VIGÉSIMA QUINTA. EL LICENCIATARIO no podrá ceder, enajenar o sublicenciar los derechos que adquiere conforme a la presente licencia, a menos que medie el consentimiento previo y por escrito de EL TITULAR. VIGÉSIMA SEXTA. Las partes celebran el presente contrato en su carácter de contratistas independientes, por lo que no deberá interpretarse como constitutivo de una relación laboral entre las mismas. Cada una de las partes empleará a su propio personal para el cumplimento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos conforme al presente contrato, por lo que no se constituirán relaciones laborales entre los empleados de una de las partes y la otra parte. VIGÉSIMA SÉPTIMA. EL LICENCIATARIO reconoce que todos los derechos derivados de la o las patentes son propiedad de EL TITULAR, por lo que se obliga a no disputar o cuestionar la validez de los mismos. Asimismo EL LICENCIATARIO se obliga a no presentar solicitudes de patentes similares a la patente base del presente instrumento, ante cualquier autoridad competente. VIGÉSIMA OCTAVA. EL LICENCIATARIO deberá informar a EL TITULAR por escrito dentro de los cinco días siguientes a que tenga conocimiento de cualquier demanda de infracción o acción iniciada por un tercero en contra de EL TITULAR. VIGÉSIMA NOVENA. EL LICENCIATARIO no está facultado para iniciar cualquier acción judicial o extrajudicial en contra del infractor de los derechos sobre la patente objeto de este contrato, por lo contrario sí deberá cooperar incondicionalmente con EL TITULAR en la defensa de los derechos que le corresponden respecto de la patente.

13 TRIGÉSIMA. EL TITULAR sin necesidad de dar aviso a EL LICENCIATARIO podrá iniciar todo tipo de acción en pro de defender y mantener vigentes los derechos sobre la patente. TRIGÉSIMA PRIMERA. La vigencia del presente instrumento será de partir del día hábil siguiente a la firma del presente contrato. y se contará a TRIGÉSIMA SEGUNDA. Toda notificación que deba enviar una parte a la otra, deberá dirigirse a las personas y direcciones que a continuación se señalan y deberá ser recibida por las personas o por su personal, recabando el acuse de recibo correspondiente. EL TITULAR:. EL LICENCIATARIO:. Cualquier cambio en los domicilios arriba especificados, deberá comunicarse de manera indubitable a las otras partes por correo certificado con acuse de recibo por lo menos con treinta días de anticipación. TRIGÉSIMA TERCERA. Cualquier notificación que se hagan las partes se tendrá por hecha cuando sea recibida, aún cuando EL LICENCIATARIO y su personal se nieguen a firmarlo de recibido, situación que deberá asentarse en la notificación respectiva. Se considerará que EL LICENCIATARIO incumple el presente Contrato, cuando él o su personal se nieguen a firmar de recibido cualquier notificación que EL TITULAR o su personal le haga llegar.

14 TRIGÉSIMA CUARTA. Serán causales de rescisión del presente Contrato, sin responsabilidad alguna para EL TITULAR, las que se establecen en el presente apartado, operando por consecuencia la inmediata rescisión del contrato sin necesidad de declaración judicial; Que EL LICENCIATARIO use o explote indebidamente la patente base del presente convenio y se entenderá por uso indebido cualquier contravención al uso autorizado por EL TITULAR en el presente Contrato. Que EL LICENCIATARIO use o explote la patente base del presente instrumento para un uso o aplicación NO autorizado expresamente por EL TITULAR en este contrato. Si EL LICENCIATARIO es declarada en quiebra, suspensión de pagos, o es demandado por terceras personas a consecuencia de un uso incorrecto o de una aplicación incorrecta de la patente base del presente instrumento. Cualquier conducta que tienda a desprestigiar a EL TITULAR o demerite la percepción comercial o industrial de la patente base de este instrumento. Si EL LICENCIATARIO falla, rehúsa o ignora el obtener la previa autorización de EL TITULAR cuando ésta sea requerida en los términos del presente Contrato. Si EL LICENCIATARIO falla o ignora su obligación de suministrar información respecto de los avances en la aplicación y aprendizaje de la patente o al ser requerido para ello niega el acceso a dicha información o a la altera de manera que no refleja la situación real a EL TITULAR o a sus representantes autorizados. Cuando EL LICENCIATARIO falte a su obligación de cumplir con el pago de las regalías correspondientes a 2 meses seguidos o a 3 meses de manera indistinta sin causa justificada. TRIGÉSIMA QUINTA. Como consecuencia de haber incurrido en cualquiera de las causales anteriormente citadas, EL LICENCIATARIO quedará sujeto a las obligaciones señaladas en este instrumento para la terminación del vínculo jurídico.

15 TRIGÉSIMA SEXTA. EL LICENCIATARIO reconoce que los derechos y obligaciones que conforme a este Contrato le corresponden, son de carácter personal y que en tal virtud EL TITULAR ha celebrado el presente Contrato en atención a las características profesionales y comerciales de EL LICENCIATARIO; en consecuencia, para EL LICENCIATARIO pueda en forma total o parcial, ceder, transmitir, enajenar, donar, gravar o de cualquier otra forma afectar sus intereses derivados del presente Contrato, deberá contar con la aprobación previa, expresa y por escrito EL TITULAR, en caso de que no cuente con dicha autorización y realiza algunas de las operaciones descritas en la presente cláusula, EL TITULAR podrá rescindir el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial alguna y sin responsabilidad para éste. En virtud de que el presente Contrato se celebra Intuito Personae, las partes convienen en que para que EL LICENCIATARIO pueda modificar su estructura accionaría en forma alguna, en la medida en que dicha modificación represente una cesión o venta total o parcial de los títulos valor de los accionistas, o implicare la admisión de nuevos socios traduciéndose en una incidencia al presente Contrato, deberá contar con la autorización previa, expresa y por escrito EL TITULAR. En caso de no obtenerla, EL TITULAR podrá rescindir el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial alguna y sin perjuicio de las acciones civiles y penales que EL TITULAR pudiera intentar contra EL LICENCIATARIO. En caso de que EL LICENCIATARIO quiera transferir o ceder la totalidad o parte de los derechos que le otorga el presente instrumento, deberá primero ofrecer a EL TITULAR la transferencia de la LICENCIA para que este decida en un plazo no mayor a un mes su derecho a recuperarla en el costo que se llegue a pactar. En caso de que se apruebe el traspaso a terceras personas deberá aplicarse un 20% (veinte) del monto de la operación a favor de EL TITULAR para efectos de los gastos que dicha operación pueda representarle. TRIGÉSIMA SÉPTIMA. A la terminación del presente contrato, sea cual fuere la razón que la origine, EL LICENCIATARIO cesará de forma inmediata cualquier actividad relacionada con el presente contrato de LICENCIA. Asimismo, deberá dejar de usar y remover cualquier diseño, publicidad o cualquier elemento que lo relacione o identifique con la patente y derechos otorgados en el presente contrato de LICENCIA, o autorizará desde este momento a que EL TITULAR o su personal debidamente acreditado puedan proceder a removerlo.

16 A la terminación o rescisión del presente Contrato, EL LICENCIATARIO tendrá las siguientes obligaciones: De manera inmediata, deberá dejar de usar la patente o cualquiera de las mejoras realizadas en el transcurso de la vigencia del presente contrato y que lo relacione o identifique con EL TITULAR y derechos otorgados en el presente contrato de LICENCIA. Conservar la obligación de confidencialidad a fin de mantener secreta la información que en el contrato y su puesta en práctica se le dio el trato de confidencial. Devolver de inmediato los manuales, sistemas, datos, dibujos, equipos y material tangible que en su caso le hubiese proporcionado EL TITULAR y descubrir o devolver cualquier otra información confidencial en presencia de un fedatario público. En caso de haber proporcionado software tendrá la obligación de eliminarlo, descargarlo de la memoria, computadora u ordenador donde se hubiera hecho soportar y en cualquier caso a no utilizarlo o reproducirlo. Destruir o devolver cualquier otra información confidencial en presencia de un fedatario público Cubrir de inmediato todos los pagos pendientes. Continuar observando las obligaciones de confidencialidad asumidas en virtud del presente contrato, por todo el tiempo en que siga vigente la patente en el mercado y la industria y mientras EL TITULAR no haya dado lugar a la revelación pública de la información considerada confidencial. TRIGÉSIMA OCTAVA. Cada cláusula, párrafo parte, término y/o estipulaciones de este Contrato, se considerarán separadas entre sí y si por alguna razón, cualquiera de ellas se determina por un tribunal de jurisdicción competente como invalida o contraria a, o en conflicto con, cualquier ley o reglamento existente o futuro, no perjudicará o afectará las demás cláusulas, partes y estipulaciones remanentes de este contrato, y estos continuaran con fuerza legal y efectos plenos y obligarán a las partes del presente instrumento. Sin embargo, EL TITULAR determina que la ilegalidad de dichas partes afecta contrariamente las consideraciones básicas de este Contrato, EL TITULAR si así lo decide, podrá dar por terminado anticipadamente el presente Contrato sin responsabilidad. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato LAS PARTES se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Civiles competentes de la Ciudad de

17 , renunciando expresamente a cualquier fuero que por su domicilio presente o futuro les pudiera corresponder. Enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente contrato lo firman en cuatro tantos en la Ciudad de a los. FIRMAS POR EL TITULAR POR EL LICENCIATARIO SUJETO B SUJETO A SUJETO C

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SIGNOS DISTINTIVOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO C A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM

CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL CON LA UAEM CONVENIO DE EXCLUSIVIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN LA MANUFACTURA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Más detalles

Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com

Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com Términos y Condiciones aplicables a las agencias de viajes registradas en volaris.com Declara el LA AGENCIA que: a) En caso de Personas Físicas: Es una persona física, mayor de edad, con plena capacidad

Más detalles

CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM DECLARACIONES

CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM DECLARACIONES CONTRATO DE COTITULARIDAD DE INVENCION OTC UAEM CONTRATO DE COTITULARIDAD Y REGLAS DE USO DE LOS DERECHOS SOBRE INVENCIÓN Y/O PATENTE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SUJETO A A QUIEN EN LO SUCESIVO DE LE

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL

CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL CONTRATO DE FRANQUICIA EMPRESARIAL Conste por el presente documento el contrato de franquicia empresarial que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N..., inscrita en la partida electrónica

Más detalles

DECLARACIONES I. DECLARA LAS PARTES DE COMÚN ACUERDO QUE: a) Ambos señalan como su domicilio el ubicado en. DEFINICIONES

DECLARACIONES I. DECLARA LAS PARTES DE COMÚN ACUERDO QUE: a) Ambos señalan como su domicilio el ubicado en. DEFINICIONES CONTRATO DE COTITULARIDAD Y REGLAS DE USO DE MARCAS CONTRATO DE COTITULARIDAD Y REGLAS DE USO DE MARCA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COTITULAR 1, Y POR LA

Más detalles

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE., EN LO SUCESIVO, REPRESENTADA POR, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL Y, POR LA OTRA, EL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que:

D E C L A R A C I O N E S. 1. El INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS (IIE) por conducto de su representante declara que: CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ EL INSTITUTO", REPRESENTADO EN ESTE

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFISICA, OPTICA Y ELECTRONICA, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL INSTITUTO, REPRESENTADA

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso Términos y condiciones de uso 1. Proemio Al ingresar y utilizar este portal en Internet, cuyo nombre es Control Table, propiedad de WLS SOFTWARE SERVICES S.A. DE C.V., que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre los suscritos, ANDRES BEJARANO MORALES, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, domiciliado en la ciudad de Bogotá, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.241.504

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES Entre Nosotros,., SOCIEDAD ANONIMA, con cédula de persona jurídica número., sociedad inscrita y vigente con vista en la Sección Mercantil del Registro Público al tomo.,

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S IIT/DG/SEJ/CONT-002/2005 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS Y TIEMPO DETERMINADO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACIÓN AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ, EL CONTRATO O CONTRATO DE COMPRAVENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE , REPRESENTADA

Más detalles

DECLARACIONES. Contrato No. LPN-UPFIM-SV-01-2014

DECLARACIONES. Contrato No. LPN-UPFIM-SV-01-2014 Contrato de prestación de Servicio de Seguridad Privada Vigilancia de Bienes Muebles e Inmuebles, que celebran por una parte, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, a quien en lo sucesivo se

Más detalles

EXPONEN: PACTOS: EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS PUNTO DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL/ENCARGADO DE TRATAMIENTO

EXPONEN: PACTOS: EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS PUNTO DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL/ENCARGADO DE TRATAMIENTO EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS DE UNA PARTE, D. Rafael Pérez Ibáñez, con DNI 24095074 K, en nombre y representación de EDUCACION TECNICA A DISTANCIA S.L., con CIF B18032623,

Más detalles

DECLARACIONES: Expuesto lo anterior, las partes se sujetan al contenido de las siguientes: CLÁUSULAS

DECLARACIONES: Expuesto lo anterior, las partes se sujetan al contenido de las siguientes: CLÁUSULAS CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTÍA PRENDARIA (PRÉSTAMO) QUE CELEBRAN POR UNA PARTE "EL PROVEEDOR" CUYO NOMBRE APARECE EN EL RUBRO DE LA CARÁTULA, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU REPRESENTANTE LEGAL,

Más detalles

DECLARACIONES. 1.- Declara MUNDO ASERTA por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad que:

DECLARACIONES. 1.- Declara MUNDO ASERTA por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad que: CONTRATO DE MEDIACIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, MUNDO ASERTA, S.A. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ MUNDO ASERTA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SEÑOR CONTADOR PÚBLICO FRANCISCO

Más detalles

Condiciones generales

Condiciones generales Condiciones generales Objeto. Descripción de los servicios IURISCAR S.L. domiciliada en C/ Fuencarral nº 135, 3º exterior izda. 28010 Madrid, CIF: B-83610352, es el creador y propietario de la Base de

Más detalles

ANEXO DE PRECEPTOS LEGALES CONTRATO DE NOMINA ASCENDENTE BAM PARA PERSONAS FÍSICAS

ANEXO DE PRECEPTOS LEGALES CONTRATO DE NOMINA ASCENDENTE BAM PARA PERSONAS FÍSICAS LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO Título Tercero De las Operaciones Capítulo I De las Reglas Generales Artículo 48 Bis 2.- Las instituciones de crédito que reciban depósitos bancarios de dinero a la vista

Más detalles

DECLARACIONES. I.4. Su representada se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave XXXXXXXX.

DECLARACIONES. I.4. Su representada se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave XXXXXXXX. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE XXXXX, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL XXXXX, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA EMPRESA Y POR LA OTRA PARTE

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO INTERNACIONAL DE FRANQUICIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE (anotar la denominación de la empresa FRANQUICIANTE), EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO EL FRANQUICIANTE, Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA (anotar

Más detalles

Servicio de SMS de EDET S.A. Página 1 de 6

Servicio de SMS de EDET S.A. Página 1 de 6 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO PARA REQUERIMIENTOS, CONSULTAS, RECLAMOS Y COMUNICACIONES VINCULADAS AL SERVICIO PÚBLICO A CARGO DE EDET S.A. 1. Consideraciones Generales

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA METALÚRGICA LAZCANO S.A. DE C.V. 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.1) Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante CGC), regirán las relaciones contractuales

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

CONDICIONES GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB CONDICIONES GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de: (URL), a través del cual la sociedad GAS DIRECTO, S.A.

Más detalles

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON :

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON : CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO LA UNISON,

Más detalles

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES.

CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. CONTRATO DE DEPÓSITO DE VALORES. Entre C.V.V. CAJA VENEZOLANA DE VALORES, S.A., (RIF J-30018793-4), sociedad mercantil domiciliada en Caracas, e inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S UACJ/AG/CV- /2014 CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL LICENCIADO RICARDO DUARTE JÁQUEZ, EN SU CARÁCTER DE RECTOR, A

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ LA UAM, REPRESENTADA POR LA SECRETARIA GENERAL, LIC. IRIS SANTACRUZ

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS En REUNIDOS De una parte, [NOMBRE_COMPLETO], en adelante denominada [EMPRESA].con domicilio en con C.I.F., representada por D..., mayor de edad, con Documento

Más detalles

RESPONSABILIDAD LIMITADA

RESPONSABILIDAD LIMITADA UACJ/AG/CV-XX/2013 CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, REPRESENTADA POR EL MAESTRO RENÉ JAVIER SOTO CAVAZOS, EN SU CARÁCTER DE ABOGADO

Más detalles

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS INTELECTUALES (Anexo I)

CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS INTELECTUALES (Anexo I) Entre Providencia Compañía Argentina de Seguros SA, con domicilio en Reconquista 458, Ciudad de Buenos Aires, representada en este acto por (en adelante la Compañía ), y, con domicilio en,ciudad de, Con

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARTES QUE COMPARECEN Y FIRMAN ESTE CONTRATO Y DEFINICION DE TERMINOS ARRENDADOR : ARRENDATARIO : AVAL : "INMUEBLE" : "RENTA MENSUAL" : Elija un elemento. "FECHA DE PAGO" : Elija

Más detalles

4D PRODUCT LINE CONTRATO DE LICENCIA HOTFIX

4D PRODUCT LINE CONTRATO DE LICENCIA HOTFIX 4D PRODUCT LINE CONTRATO DE LICENCIA HOTFIX ADVERTENCIA Deberá leer cuidadosamente todas las estipulaciones del presente contrato (a partir de ahora denominado Contrato ) entre 4D SAS, sociedad francesa

Más detalles

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del.

I.2 Cuenta con facultades para suscribir el presente contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del. CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA PRÁCTICA LABORAL, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO, REPRESENTADO POR EL C., EN SU CARÁCTER DE Y POR LA

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA LICITACIÓN PÚBLICA PODJUDCJ 01/2013

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO DE LA JUDICATURA LICITACIÓN PÚBLICA PODJUDCJ 01/2013 CONTRATO DE COMPRAVENTA PARA EL SUMINISTRO DE GASOLINA EN VALES Y EN TARJETAS ELECTRÓNICAS, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, REPRESENTADO POR EL DOCTOR EN DERECHO MARCOS ALEJANDRO

Más detalles

Ultima Actualizacion: 14/10/2015 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ORGANIZAME

Ultima Actualizacion: 14/10/2015 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ORGANIZAME Ultima Actualizacion: 14/10/2015 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ORGANIZAME El presente documento contiene los términos y condiciones de uso (en adelante indistintamente como los Términos y Condiciones

Más detalles

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA-FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL CENTRO CEIBAL PARA EL APOYO A LA

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA-FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL CENTRO CEIBAL PARA EL APOYO A LA CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA-FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL CENTRO CEIBAL PARA EL APOYO A LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE

Más detalles

Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de Compra 1. Ámbito de Aplicación Condiciones Generales de Compra Salvo pacto en contrario con el Departamento de Compras de Valeo (el Departamento de Compras ), las presentes Condiciones Generales de Compra (las

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S:

D E C L A R A C I O N E S: CONTRATO DE CRÉDITO SIMPLE EN LA MODALIDAD DE CUENTA CORRIENTE CON GARANTIA PRENDARIA que en este acto celebran la UNION DE CREDITO GENERAL CENTRO SUR Y SURESTE, S.A DE C.V., representada por el C. Presidente

Más detalles

PARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

PARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL CONTRATO DE COMPRA- VENTA DENOMINACIÓN: ADQUISICION DE VEHICULOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL No. de Contrato: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO: $ 1,255,000.00 CON I.V.A FONDO: SUBSEMUN 2013 EMPRESA:

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE DISTRIBUCIÓN DE RADIODIFUSIÓN POR CABLE ABONADO COMERCIAL Conste por el presente documento, el Contrato de Prestación del Servicio Publico de Distribución

Más detalles

EJEMPLO CONTRATO DE FRANQUICIA LAVANDERIA ARGENTINA

EJEMPLO CONTRATO DE FRANQUICIA LAVANDERIA ARGENTINA EJEMPLO CONTRATO DE FRANQUICIA LAVANDERIA ARGENTINA En la ciudad de Buenos Aires, a los días 11 del mes de Noviembre de 2011..., entre XXXX, con domicilio en XXXXXX, Capital Federal, representada en este

Más detalles

CERTIFICACIONES DEL PERU S.A.

CERTIFICACIONES DEL PERU S.A. Código 9004-P Versión 01/2016 Página 1 de 7 REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACION DE SISTEMAS DE GESTION 1. OBJETIVO Este Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones que rigen para el otorgamiento

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO

CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES DE VOZ SOBRE INTERNET MODALIDAD PREPAGO REDVOISS S.A., Rol Único Tributario N 76.040.896-4, representada por don Claudio López Véliz, cédula de identidad

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INGENIERIA RIOJANA DE SOLUCIONES IT AVENIDA DE LA SIERRA 5, BAJO. 26007 LOGROÑO (LA RIOJA) TEL: 941545000 info@irsoluciones.com DESARROLLO DE PROYECTOS Primero.- Colaboración del cliente y su responsabilidad

Más detalles

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL)

LINEAMIENTOS DE VINCULACIÓN DEL Instituto de Ecología, A.C. (INECOL) La Ley de Ciencia y Tecnología reformada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2009, establece que los Centros Públicos de Investigación promoverán conjuntamente

Más detalles

necesarios para la correcta realización y la finalización de los Servicios de conformidad con el Contrato.

necesarios para la correcta realización y la finalización de los Servicios de conformidad con el Contrato. SCA CONSUMIDOR MEXICO S.A. DE C.V. ( SCA ) TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS LAS PARTES ACUERDAN QUE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS (LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIOS ): (i) FORMAN PARTE

Más detalles

DECLARACIONES. c).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo.

DECLARACIONES. c).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo. Contrato de arrendamiento que celebran por una parte, la empresa Sociedad Mercantil Plaza Mirador, S.A. de C.V., representada por el C. Roberto Ongay Morales, en su carácter de Administrador Único del

Más detalles

EL COLEGIO DE VERACRUZ

EL COLEGIO DE VERACRUZ CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL COLEGIO DE VERACRUZ, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. LIC. IGNACIO GONZÁLEZ REBOLLEDO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Contagram Argentina S.R.L. es una sociedad debidamente constituida de acuerdo con las leyes de la República Argentina (en adelante la Sociedad ). Te recomendamos

Más detalles

$52,591.00 CON I.V.A.

$52,591.00 CON I.V.A. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: "PAGO POR SERVICIO DE ALIMENTOS PARA CENA DE FIESTAS PATRIAS DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013" No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO:

Más detalles

DECLARACIONES A) QUE ES UNA PERSONA (FISICA O MORAL), CON PLENA CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE.

DECLARACIONES A) QUE ES UNA PERSONA (FISICA O MORAL), CON PLENA CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE UBICADO EN #, COLONIA., QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, POR PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE DENOMINARÁ COMO EL ARRENDADOR;

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE. Última versión de fecha 30 de octubre de 2015

CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE. Última versión de fecha 30 de octubre de 2015 CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE Última versión de fecha 30 de octubre de 2015 CLÁUSULA 1: OBJETO Las presentes condiciones particulares, que completan

Más detalles

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD R E U N I D O S De una parte, RED CIENTÍFICA PERUANA RCP, con RUC N. 20111451592, constituida y regida bajo las leyes de la República del Perú, con domicilio legal en Av. Pablo

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EN LO SUCESIVO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA,,

Más detalles

CONTRATO DE CERTIFICACIÓN

CONTRATO DE CERTIFICACIÓN CONTRATO DE CERTIFICACIÓN entre FLO-CERT GMBH Y DENOMINACIÓN LEGAL DEL CLIENTE PARTES (1) FLO-CERT GmbH, constituida y registrada en Bonn (Alemania), con el número de sociedad 12937, cuyo domicilio social

Más detalles

MODELO DE CONTRATO ENTRE ORGANIZACION SANITARIA PRIVADA Y PROFESIONAL SANITARIO

MODELO DE CONTRATO ENTRE ORGANIZACION SANITARIA PRIVADA Y PROFESIONAL SANITARIO MODELO DE CONTRATO ENTRE ORGANIZACION SANITARIA PRIVADA Y PROFESIONAL SANITARIO En.., a... de... de dos mil... DE UNA PARTE: DE OTRA PARTE: REUNIDOS DON/DOÑA..mayor de edad, Médico inscrito en el Colegio

Más detalles

DATOS DE LA EMPRESA O PERSONA QUE CONTRATARÁ LOS SERVICIOS: NOMBRE/RAZON SOCIAL DOMICILIO FISCAL: CALLE Y NUMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO/DELEGACIÓN

DATOS DE LA EMPRESA O PERSONA QUE CONTRATARÁ LOS SERVICIOS: NOMBRE/RAZON SOCIAL DOMICILIO FISCAL: CALLE Y NUMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO/DELEGACIÓN FECHA: / / DATOS DE LA EMPRESA O PERSONA QUE CONTRATARÁ LOS SERVICIOS: DÍA MES AÑO NOMBRE/RAZON SOCIAL DOMICILIO FISCAL: CALLE Y NUMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO/DELEGACIÓN ESTADO E MAIL. TEL. FAX. RFC (REGISTRO

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO: $ 488,000.00 FONDO: SUBSEMUN

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR No. LS-104S80807-002-13 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA. REPRESENTADA POR EL MTRO. MIGUEL MARTINEZ POCEROS, DIRECTOR GENERAL, A

Más detalles

Términos y Condiciones de adhesión al servicio de hosting

Términos y Condiciones de adhesión al servicio de hosting Términos y Condiciones de adhesión al servicio de hosting Los presentes términos y condiciones regularán las relaciones entre Area 7G en adelante "AREA7G.COM" y el CLIENTE del servicio de Hosting en adelante

Más detalles

CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK

CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK CONTRATO DE PUBLICACIÓN DE OBRAS BAJO EDITORIAL RAPITBOOK ENTRE DE UNA PARTE, RAPITBOOK, S.L., mercantil española con Joan de Cremona, 6 de Palma de Mallorca (Illes Balears) (en adelante RAPITBOOK o el

Más detalles

Acerca de la Tarea. Partes del Contrato

Acerca de la Tarea. Partes del Contrato IN560 Innovación Tecnológica en la Empresa Profesores: Nicolas Di Biase F., Rafael Lorenzini P. Tarea: Contrato de Licencia Acerca de la Tarea Fecha de Entrega: Martes 27 Octubre Tema: Celdas de Hidrógeno

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa (1) representada en este acto por (2) y por la otra la empresa

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ACCESO A DATOS ART. 12 LOPD

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ACCESO A DATOS ART. 12 LOPD CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON ACCESO A DATOS ART. 12 LOPD REUNIDOS De una parte, la parte contratante del servicio online E-conomic como EL RESPONSABLE DEL FICHERO. De otra parte, E-conomic Online

Más detalles

"COMPRA DE REFACCIONES PARA BUSTER V, SIERRA CORTADORA DE PECHO DE RES PARA RASTRO MUNICIPAL"

COMPRA DE REFACCIONES PARA BUSTER V, SIERRA CORTADORA DE PECHO DE RES PARA RASTRO MUNICIPAL CONTRATO DE COMPRA- VENTA DENOMINACIÓN: "COMPRA DE REFACCIONES PARA BUSTER V, SIERRA CORTADORA DE PECHO DE RES PARA RASTRO MUNICIPAL" No. DE ADQUISICION: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO: $ 52,035.16

Más detalles

DECLARACIONES. b).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo.

DECLARACIONES. b).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LILIA DOMITILA MELLADO ALTAMIRANO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA, EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA

Más detalles

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.)

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.) CONTRATO POSICIONAMIENTO WEB REUNIDOS De una parte, HOSTIBERI con CIF: X53184773 y domicilio social en Calle Menéndez Pelayo 30, CP: 36211 (Vigo). De otra parte el contratante, persona física o jurídica

Más detalles

TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO

TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO TIKALBAYTEK TÉRMINOS DE USO ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO Los siguientes puntos exponen el acuerdo (este Acuerdo ) entre usted y TikalBayTek, Inc., una corporación en California (con su filial TikalBayTek,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1

Más detalles

Términos y Condiciones Generales EMEA Technolas Perfect Vision GmbH Agosto de 2009

Términos y Condiciones Generales EMEA Technolas Perfect Vision GmbH Agosto de 2009 1. Alcance. Los presentes términos y condiciones (Condiciones) se aplicarán a todos los suministros, servicios y licencias de cualquier tipo que de Munich, Alemania, (TPV) proporcione a sus clientes. Se

Más detalles

$292,320.00 CON I.V.A.

$292,320.00 CON I.V.A. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DENOMINACIÓN: RENTA DE MOBILIARIO Y EQUIPO PARA EVENTO DE TOMA DE PROTESTA No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO: $292,320.00 CON I.V.A. FONDO: RECURSOS PROPIOS

Más detalles

Términos y condiciones de venta

Términos y condiciones de venta Términos y condiciones de venta Artículo 1.-Objeto del Contrato 1 de 8 El presente Contrato regula la relación comercial entre el CLIENTE y Festo Automation, S.A.U. (en adelante Festo) respecto a las adquisiciones

Más detalles

Licencia del sistema Paljet ERP y acuerdo de servicio.

Licencia del sistema Paljet ERP y acuerdo de servicio. Licencia del sistema Paljet ERP y acuerdo de servicio. 1- Entre ETSOL S.R.L. CUIT: 30-70947299-9, en adelante, el Licenciante o ETSOL, con domicilio en calle Mitre 265 3º Piso de la ciudad de Paraná provincia

Más detalles

CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA NUMERO PODJUDTSJ 06/2014

CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA NUMERO PODJUDTSJ 06/2014 CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE VALES Y TARJETAS ELECTRÓNICAS CANJEABLES POR COMBUSTIBLE, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, REPRESENTADO

Más detalles

DECLARACIONES CLÁUSULAS 1. DEFINICIONES

DECLARACIONES CLÁUSULAS 1. DEFINICIONES CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES CELEBRADO ENTRE TOTAL PLAY TELECOMUNICACIONES, S.A. DE C.V., EN LO SUCESIVO TOTALPLAY Y, POR OTRA PARTE LA PERSONA CUYO NOMBRE Y DIRECCIÓN QUEDAN

Más detalles

DECLARACIONES. b).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo.

DECLARACIONES. b).- Que no existe impedimento legal alguno para arrendar el inmueble objeto del presente contrato, ni para ocuparlo. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA C. NORMA YOLANDA BERNAL VEGA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA, EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVÉS DE LA PROCURADURÍA

Más detalles

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS

ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX REUNIDOS ACUERDO DE ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL POR CUENTA DE TERCEROS ENTRE XXXXX Y XXXXXXX En Barcelona a X de XXXX de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE BARCELONA DE SERVEIS MUNICIPALS, S.A. (en adelante PATSA)

Más detalles

REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT

REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT REGLAMENTO DE DESARROLLO LOPD RESUMEN DE LAS M REGLAMENTO RD-1720/2007 MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL V:1.0 2008-02-05 Agencia Vasca de Protección de Datos Registro de Ficheros y NNTT c/ Beato Tomás de Zumárraga,

Más detalles

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO

CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO CONTRATO DE ACCESO A DATOS PERSONALES ENTRE RESPONSABLE DEL FICHERO Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO En..., a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D...., en nombre y representación de... (en adelante el

Más detalles

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE)

Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) Directiva del Consejo de 14 de mayo de 1991 sobre la protección jurídica de programas de ordenador (91/250/CEE) El Consejo de las comunidades europeas Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Económica

Más detalles

CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTIA PRENDARlA (PRÉSTAMO)

CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTIA PRENDARlA (PRÉSTAMO) CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTIA PRENDARlA (PRÉSTAMO) Que celebran por una parte, la persona física o moral que aparece en el anverso de este contrato, Que en lo sucesivo se denominara Proveedor"

Más detalles

CONTRATO DE INVERSION PLAZO FIJO

CONTRATO DE INVERSION PLAZO FIJO CONTRATO DE INVERSION PLAZO FIJO Contrato de depósito de dinero del producto INVERSION PLAZO FIJO, que celebran por una parte la sociedad denominada CAJA POPULAR MANZANILLO S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.,

Más detalles

Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso

Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso Contenidos y Funcionalidades para usuarios registrados en BBVA.es Condiciones de uso 1. Objeto El Servicio Contenidos y funcionalidades para usuarios registrados en bbva.es (en adelante, el Servicio) de

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1ª.- Ser una sociedad legalmente constituida bajo las Leyes de la República Mexicana.

D E C L A R A C I O N E S. 1ª.- Ser una sociedad legalmente constituida bajo las Leyes de la República Mexicana. CONTRATO PRIVADO DE PRESTACION DE SERVICIO DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD SUPERAUTOS UNIVERSIDAD, S.A. DE C.V., A TRAVES DE SU APODERADO LEGAL,

Más detalles

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio.

(1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (SOCIOS) 1.1. GENERALIDADES. (1.1) Reconocimiento y aceptación de las condiciones del servicio. Estas condiciones generales regulan las relaciones jurídicas entre,

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL

SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LICENCIAS DE CONTENIDO DIGITAL ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL AVISO IMPORTANTE: POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE EL PRESENTE ACUERDO ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE: El presente Acuerdo

Más detalles

REUNIDOS De una parte, D./Dña., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en, y con NIF nº,

REUNIDOS De una parte, D./Dña., mayor de edad, [estado civil], con domicilio en, y con NIF nº, Contrato de diseño de página web Modelo de encargo a un diseñador para la creación de unos diseños que reúnan unas características determinadas. Esta relación jurídica se corresponde con el arrendamiento

Más detalles

Términos y Condiciones de Uso de aplicación FORMIS TRUITOS. Bagley Argentina te da la bienvenida a Formis Truitos

Términos y Condiciones de Uso de aplicación FORMIS TRUITOS. Bagley Argentina te da la bienvenida a Formis Truitos Términos y Condiciones de Uso de aplicación FORMIS TRUITOS Bagley Argentina te da la bienvenida a Formis Truitos El uso del sitio y/o la aplicación están sujetos a los presentes Términos y Condiciones

Más detalles

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor

Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Contrato Marco para Factoring Electrónico - Proveedor Conste por el presente documento el Contrato Marco para realizar operaciones de Factoring Electrónico que suscriben de una parte, BANCO INTERNACIONAL

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CPS-019-15 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE SUSCRIBEN, POR UNA PARTE EL MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL CP. ADRIÁN HÉCTOR ORTÍZ

Más detalles

Condiciones generales de contratación de la prestación del servicio de diseño y desarrollo de sitios web

Condiciones generales de contratación de la prestación del servicio de diseño y desarrollo de sitios web Condiciones generales de contratación de la prestación del servicio de diseño y desarrollo de sitios web Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene

Más detalles

reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento

reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento uai. facultad de ingeniería y ciencias reglamento de propiedad intelectual universidad adolfo ibáñez creatidad e innovación en movimiento 1 DECRETO DE RECTORÍA ORGÁNICO N 15/2013 REF: Establece Reglamento

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE CONTRATOS INVOLUCRADOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y LABORALES DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD OBJETIVO Presentar las condiciones mínimas recomendables en la elaboración de

Más detalles

LEY MEXICANA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS I. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS DE APP PARA QUE PUEDAN SER OBJETO DE UN CONTRATO DE APP

LEY MEXICANA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS I. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS DE APP PARA QUE PUEDAN SER OBJETO DE UN CONTRATO DE APP LEY MEXICANA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS En 2012 se expidió la Ley de Asociaciones Público Privadas, así como su Reglamento, con el objeto de regular y dar certeza jurídica y económica a los proyectos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por MERCADOS MASIVOS ASESORES EN SEGUROS ( MERCADOS MASIVOS )

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por MERCADOS MASIVOS ASESORES EN SEGUROS ( MERCADOS MASIVOS ) AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por MERCADOS MASIVOS ASESORES EN SEGUROS ( MERCADOS MASIVOS ) D E C L A R A C I O N E S 1.- AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET,

Más detalles

CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE

CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE CARÁTULA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE COMBUSTIBLE No. DE CLIENTE Requisitado por SIA FECHA DE LLENADO PROMOTOR RESPONSABLE Requisitado por SIA DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ANEXAR (Copia

Más detalles