GUÍA TURÍSTICA FLORENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA TURÍSTICA FLORENCIA"

Transcripción

1 GUÍA TURÍSTICA FLORENCIA

2 FLORENCIA No hay mejor forma de explicar el encanto y belleza de Florencia (o Firenze, como la llaman los italianos) que sólo referirnos a ella como la verdadera Cuna Del Arte. Es cierto, porque no encontrarás otro destino que pueda sobrecoger más al viajero por su impacto cultural e histórico. Hogar del David de Miguel Ángel y núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico que conocemos como Renacimiento. Por su hermoso escenario el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, donde destacan obras medievales y renacentistas. Florencia es una joya del pasado, demostrando que a pesar de los cambios y avances tanto culturales como arquitectónicos que puede presentar Italia, ella aún logra mantener un fuerte parecido y cuidado con el pequeño centro que a finales de la época medieval contribuyó tanto en el desarrollo cultural y político de toda Europa. Es el lugar ideal para los turistas que buscan, en cada caminata, encontrar maravillas del arte y la arquitectura y que prefieren disfrutar de la buena mesa en vez de los buffets y cadenas de comida rápida. Enemigo del bullicio, Florencia tiene encanto de sobra, que merece ser descubierto. Historia En sus orígenes, Florencia era un campamento fortificado situado en la encrucijada que formaban los caminos de la costa del Tirreno y los de los Apeninos, unidos para recorrer el alto valle del Arno hacia Roma. Primero fue una ciudad etrusca dependiente de Faesulae (Fiesole) y, más tarde, un municipio romano. En el año 82 a.c. su territorio fue confiscado en beneficio de los veteranos de Sila. Tras la caída de Roma, Florencia fue atacada repetidamente por godos y bizantinos. En la Edad Media, debido a su riqueza agrícola y a su posición como centro de comunicaciones, llegó a eclipsar a Faesulae. Los lombardos tuvieron el control de la ciudad durante la alta Edad Media. En la época feudal dependió de su obispo y del marqués de Toscana. Por qué viajar a Florencia? Por sus museos, por sus tiendas de moda, por la insuperable cocina italiana, por disfrutar de un inolvidable atardecer en el Ponte Vecchio o por el simple hecho de ver al David de Miguel Ángel, ningún viajero quedará desencantado con Florencia. Florencia es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en un día como durante una semana. Muchos visitantes optan por realizar una visita de un día desde Roma para conocer lo principal de la ciudad, mientras que otros necesitan una semana para disfrutar de todo el esplendor del arte florentino. Lo que es seguro es que ambos se quedarán con ganas de más y desearán volver a Florencia en el futuro.

3 Piazzas Piazza del Duomo Actividades y Atracciones La Piazza del Duomo, con su fachada de mármol de colores rosado, blanco y verde y su característica cúpula, se apodera del cielo de la ciudad. El edificio es una de las cuatro catedrales más grandes del mundo y tardó más dos siglos en construirse. En su interior se exhiben frescos y vidrieras de algunos de los mejores y más representativos artistas del Renacimiento como por ejemplo Donatello. Si sos un viajero con energía, podes subir para verlo de cerca, y obtendrás como recompensa una increíble vista de la ciudad. Piazza della Signoria Pieza clave de la historia de Florencia, La Piazza Della Signoria fue, durante siglos, el eje de la vida política florentina; es por esto que se encuentra rodeada de algunos de los edificios más conocidos de la ciudad. Con su famoso grupo de esculturas, la plaza parece una galería al aire libre de esculturas maravillosas. Algunos de los monumentos que se encuentran a su alrededor son: - Palazzo Vecchio: El edificio más característico de la plaza. En su entrada encontrarás las esculturas de Adán y Eva, una copia del David de Miguel Ángel y Hércules y Caco. - Logia dei Lanzi: También llamada Logia della Signoria, es un pequeño museo al aire libre. En sus soportales se encuentran diversas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Florencia para sentarse y descansar. - Fuente de Neptuno: Construida por Bartolomeo Ammannati y sus discípulos no fue muy apreciada en sus comienzos. - Estatua ecuestre de Cosme I: Obra de Giambologna en Otros edificios característicos son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías, donde se pueden ver los escudos de los 21 gremios.

4 La Piazza della Signoria, además de ser la plaza más bonita de Florencia, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Durante todo el año y, especialmente durante las noches más calurosas, la gente local y los turistas se reúnen para escuchar a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular. Piazza San Lorenzo El barrio de la Piazza San Lorenzo de encantadora imagen es el vivo recuerdo del pasado florentino. En él podrás ver la Basílica de San Lorenzo considerada como una de las iglesias con el estilo renacentista más representativo de la ciudad. Si atraviesas el claustro, llegarás a la biblioteca Laurenciana, encargada para resguardar la inmensa colección de libros de la familia Médicis; en esta biblioteca encontrarás una maravillosa escalera hecha por el artista Miguel Ángel. Piazzale Michelangelo Ideal para contemplar la ciudad en su esplendor, la Piazzale MIchelangelo es uno de los mejores miradores de Florencia. Desde su cima podrás ver todos los rincones que nos ofrece la encantadora panorámica de Florencia. Además, verás en la plaza, una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, hay también restaurantes y cafeterías donde se podes, sentarte a descansar y recargar las energías tras un largo camino. Ponte Vecchio Uno de los paseos por lo que debes dejarte encantar. El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma. Por eso, como buen turista debes tener en cuenta que este puente es la imagen más conocida y representativa de la ciudad. Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas. Los candados del Ponte Vecchio Además de sus casas colgantes, si hay algo que caracterizó el puente durante años fue la cantidad de candados que eran colocados en éste como señal de amor. Actualmente el rito sigue funcionando, pero cada muy poco tiempo las autoridades quitan los candados por la seguridad de la estructura.

5 Catedral de Florencia La Catedral de Florencia, con su enorme cúpula y su altísimo Campanile, determina la silueta de la ciudad. Ambos edificios están situados junto al Battistero en la Piazza del Duomo. El nombre de la catedral es Santa María de las Flores. La construcción de la catedral comenzó en 1296, más de dos siglos después que las catedrales de ciudades cercanas como Pisa o Lucca. La construcción del edificio duró 72 años y finalizó en El arquitecto fue Arnolfo di Cambio. Las dimensiones de la catedral la convierten en una de las iglesias más grandes de la cristiandad: 160 metros de longitud, 43 metros de ancho y 90 metros en su nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros. Cerca de la entrada encontrarás la bajada a una pequeña cripta donde se puede ver la tumba de Brunelleschi, descubierta a mediados del siglo XX. La cúpula de la Catedral de Florencia La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro fue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino, un reto que le llevó 14 años. La decoración interior de la cúpula corrió de la mano de Giorgio Vasari y Federico Zuccari. Las distintas escenas fueron pintadas entre 1568 y 1579 y representan el Juicio Final. El ascenso a la cúpula, es emocionante. Los 463 escalones de múltiples tipos y diferentes formas que separan el mirador de la calle sacarán el instinto más aventurero del visitante. El último tramo de la subida se realiza casi vertical entre las bóvedas interior y exterior. Pero si queres una subida más tranquila y con las mismas vistas de Florencia podes subir al Campanile de Giotto, pero te perderás la posibilidad de apreciar de cerca la obra maestra de Brunelleschi. La cúpula abre todos los días de 8:30 a 19:00 (sábados hasta las 17:40). Los festivos está cerrada.

6 Campanile de Giotto El Campanile de Giotto es el esbelto campanario de la Catedral de Florencia. Está considerado uno de los más bellos de Italia gracias a su armonioso colorido y sus cuidadas proporciones. La torre posee un revestimiento de mármol blanco, verde y rojo similar al de la catedral. La construcción del Campanile comenzó en 1334 siguiendo los planos de Giotto que, desgraciadamente, no vería su obra terminada. Tras su muerte, Andrea Pisano continuó la obra que se dio por finalizada en el año La parte inferior de la torre está decorada con 54 bajorrelieves y en la zona superior se extienden diversas hornacinas ocupadas por las estatuas de santos y profetas. Las estatuas que se conservan en el campanario son copias, pero las originales se pueden ver en el Museo dell'opera del Duomo. Battistero di San Giovanni Situado enfrente de la fachada de la catedral, el Battistero di San Giovanni está considerado como el edificio más antiguo de Florencia. Al igual que los otros edificios de la plaza, el Battistero cuenta con un revestimiento de mármol blanco y verde. En su interior, lo más sorprendente es el mosaico bizantino de la cúpula, sus colores dorados recuerdan a los de la Basílica de San Marcos en Venecia. También, se encuentra la tumba del antipapa Juan XXIII, cuyo sepulcro fue diseñado por Donatello y su discípulo Michelozzo Michelozzi. Las Puertas del Paraíso De las tres puertas de acceso al Battistero, la más importante es "La Puerta del Paraíso", situada en la cara orientada a la Catedral. Lorenzo Ghiberti dedicó 26 años de trabajo, desde 1426 hasta 1452, para confeccionar el portal. Las Puertas del Paraíso se componen de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento. Los paneles que se muestran actualmente son copias de los originales ya que, desde 1990, éstos están a salvo de las condiciones meteorológicas en el Museo de la Catedral.

7 Piazzale Michelangelo La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) es uno de los mejores miradores de Florencia., desde su cima podes contemplar la ciudad en todo su esplendor. En la plaza, además de una réplica en bronce del David de Miguel Ángel, encontrarás un restaurante y una cafetería donde podrás sentarte a descansar y disfrutar de un helado o de alguna comida típica. Aunque se puede subir caminando desde la orilla sur del río Arno, lo más cómodo es utilizar las líneas de autobús 22 y 23 que te dejan en la misma plaza. Una buena opción es subir en autobús y bajar caminando, en poco más de 15 minutos llegas al Ponte Vecchio. - Precio Adultos: 7. Jóvenes entre 18 y 25 años: 3,50. Niños de 3 a 17 años: entrada gratuita. - Transporte: Autobús: 11, 36 y 68. Datos útiles Catedral de Florencia, Campanile de Giotto, Battistero di San Giovanni - Horario de visita Lunes, martes, miércoles y viernes: de 10:00 a 17:00 horas. Jueves: de 10:00 a 15:30 horas (depende del mes). Sábados de 10:00 a 16:45 horas. Domingos y festivos: de 13:30 a 16:45 horas. - Entrada: 10 (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo. El David de Miguel Ángel Se encuentra en La Galería de la Academia de Florencia, el segundo museo más visitado de la ciudad, después de la Galeria degli Uffizi. Para visitar este museo, se recomienda reservar con antelación por las numerosas colas que se forman en la entrada. Otra opción es ir a última hora de la tarde, ya que el Museo es pequeño y lleva poco tiempo visitarlo. El David de Miguel Ángel fue esculpido un una sola pieza de mármol y de él destacan tanto su tamaño (5 metros de altura) como la definición de su musculatura. La estatua representa a David justo antes de enfrentarse a Goliat. Miguel Ángel hizo por primera vez una estatua de un David poderoso, presentado como un Dios, y no como un pastor débil, como se había hecho hasta el momento. La estatua fue creada en 4 años ( ) y se instaló en la plaza de la Signora hasta que se decidió ponerla en un museo para resguardarla de las inclemencias meteorológicas.

8 En la misma galería del David también merece la pena contemplar los esclavos que adornarían una tumba papal, también de Miguel Ángel, aunque el artista no pudo terminarlos. Aunque la sala de Miguel Ángel es el atractivo principal del Museo, la Galería también ofrece numerosas esculturas que harán las delicias de los amantes de este arte, y una colección de instrumentos antiguos. Cómo llegar a la Galería de la Academia - Dirección: El museo está situado en la Via Ricasoli, 60. Tel: (055) Transporte: Se puede llegar a la Academia en los autobuses 1 y 17 o andando desde el Duomo. - Horario: El museo está abierto de martes a domingo, de 8:15 a 18:50. - Precio: La entrada cuesta 10 euros más 4 euros a mayores si se reserva con antelación. Se puede comprar la entrada anticipada un día antes en varios puntos de la ciudad o en el propio museo. Parques Florencia ofrece una amplia gama de bellos parques y jardines para recorrer. Su hermosura arquitectónica y cuidada vegetación son algunos de los escenarios ideales para que los turistas puedan descansar y admirar en medio de espectaculares terrenos. Es importante tener en cuenta que muchos de los parques se encuentran cerrados los días lunes por mantención y los horarios de visita son de 9:00 a 16:30 horas en invierno y de 9:00 a 18:30 en verano. Los jardines en cambio están abiertos todos los días del año. Te recomendamos visitar el Jardín de Bobolí (el ticket de entrada cuesta 21 por persona), el Parcco delle Cascine, Giardino dell'iris y Giardino delle Rose, estos tres últimos no tienen costo de entrada. Jardines de Boboli Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Boboli, unos jardines que con metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia. La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste. Recién en el año 1766 fueron abiertos al público.

9 Qué ver en los Jardines de Boboli? Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Si queres recorrer los jardines completamente y sin prisa, deberás dedicar al menos dos o tres horas. Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma. Datos útiles - Horario de visita Desde noviembre hasta febrero: de 8:15 a 16:30 horas. Marzo: de 8:15 a 17:30 horas. Abril, mayo, septiembre y octubre: de 8:15 a 18:30 horas. Junio, julio y agosto: de 8:15 a 19:30 horas. El jardín cierra el primer y último lunes de cada mes. Gastronomía No hay paladar que se resista a la clásica comida de la Toscana. Este verdadero arte culinario se basa en platos tradicionales de la cocina Italiana elaborados con clásicos productos de temporada de la región como el aceite, las verduras, embutidos, y por supuesto una amplia gama de quesos y pastas. La frescura de la comida de la Toscana es invitar a los comensales a disfrutar de platillos naturales que no necesitan de salsas y aderezos particularmente pesados. Algunos platos típicos de la cocina florentina son: el bistecca alla fiorentina (chuletón de ternera poco pasado), la trippa alla fiorentina (tripas de cordero con salsa de tomate), el cinghiale in umido (jabalí con tomate) y el pollo al mattone (pollo asado aplastado con un ladrillo). Podéis acompañar todos estos platos con un Chianti, el vino típico de la toscana interior. Para finalizar la comida, nada mejor que tomar un cappuccino acompañado de un chupito de limoncello, uno de los licores italianos más conocidos; o endulzarnos con un postre típico, como los canrucci, unos bizcochos con almendras o con un rico helado artesanal. Suplemento de cubierto e impuestos Antes de entrar en un local debes mirar en la carta el suplemento por servicio (coperto) y los impuestos. Habitualmente, el precio del cubierto por persona es de 1,5 y los impuestos oscilan entre un 10 y un 16%.

10 Compras Entre visita y visita, qué mejor que ir de compras? En Florencia vas a encontrar desde los mejores productos gastronómicos hasta las tiendas de moda más selectas. Productos gastronómicos Al igual que al visitar el resto de las ciudades italianas, el regreso a casa de un viaje a Florencia debe acompañarse de una maleta llena de pasta, quesos, licores típicos y aceites. Moda Aunque no estemos hablando de Milán, si algo caracteriza la parte norte de Italia es la pasión por la moda. En las calles florentinas encontraras las tiendas de los mejores diseñadores. Las calles comerciales más exclusivas son las cercanas al Ponte Vecchio: Via Por Santa María, Via Calimala y sus calles perpendiculares y paralelas. Imitaciones Por la calle encontraras mucha gente vendiendo bolsos y otras prendas de imitación. Aunque regateando podres comprar bolsos "de marca" por 10, las autoridades italianas comienzan a tomarse el tema de forma seria y amenazan con sancionar a los compradores con multas de entre 500 y 1000 euros. Recuerdos y regalos Miniaturas, camisetas, marionetas e incluso máscaras venecianas. Por las calles de Florencia encontrarás muchas tiendas y puestos callejeros donde podrás comprar recuerdos del viaje. Mercados y mercadillos En Florencia hay tres mercados que no debes perderte, todos se encuentran en la zona céntricos. - Mercato Centrale: El Mercado Central, construido en 1784, es un mercado a la antigua, un paraíso donde los gourmets podrán encontrar los mejores productos gastronómicos italianos. - Mercato San Lorenzo: Este mercadillo parte del Mercato Centrale y se extiende hasta la Iglesia de San Lorenzo. Como en cualquier mercadillo podes comprar tanto artículos de regalo, como camisetas, bolsos y otros productos. - Mercato del Porcellino: También llamado Mercato Nuovo, el mercado del Porcellino es similar al de San Lorenzo. El nombre proviene de la estatua del jabalí salvaje que hay en su parte sur. Se dice que quien toca el morro al jabalí vuelve a Florencia.

11 Vida Nocturna Florencia no se caracteriza por tener una intensa vida nocturna si nos referimos a las fiestas y discotecas. En cambio, la ciudad ofrece una serie de espacios culturales para disfrutar de espectáculos artísticos y pubs donde poder escuchar música y probar la carta de alcoholes. - Odeon Cinehall: Se encuentra en la Piazza Strozzi. Los tickets cuestan 7.50 euros y funciona los días lunes, martes y miércoles. - Teatro Comunale: Está en Corso Italia número 16, los precios de las entradas varían según el evento que se lleve a cabo. - Moyo: Es un pub donde se puede disfrutar de una amplia gama de tragos y aperitivos, todo acompañado de música jazz. Se encuentra en Via de Benci 23r. - Joshua Tree Pub: De todas las opciones este es el lugar más cercano al bullicio y rock que se puede referir al panorama cultural que ofrece la ciudad. El pub está ubicado envia della Scala 37r. Cómo moverse Una de las tantas maravillas de Florencia es la facilidad de su recorrido y traslado. Si te alojas cerca del centro histórico, no necesitarás utilizar ningún medio de transporte público en todo el viaje. Pero si tu hotel está lejos del centro, te recomendamos el autobús. La red de autobuses de Florencia está compuesta por casi 100 líneas de las cuales 4 son nocturnas. Las líneas más interesantes para los viajeros son la A, B, C y D. Estas líneas se realizan en minibuses eléctricos que recorren el centro histórico de Florencia, siendo una alternativa a los autobuses turísticos. El horario de estos autobuses es de 8 de la mañana a 8 de la tarde. De las líneas normales son especialmente útiles la 12 y la 13, ya que suben por la colina sur del río Arno hasta la Plaza de Miguel Ángel y la Iglesia de San Miniato al Monte. Autobús abonos Los billetes de autobús se pueden adquirir en quioscos o cuando te subas al autobús podes comprarle al chofer un billete sencillo por 2. - Billete sencillo: El billete sencillo tiene una duración de 90 minutos desde su validación. Para validarlo debes introducirlo en las máquinas amarillas de los autobuses. El precio de este ticket es de 1,20. - Billete de 4 viajes: El precio es de 4,70 y permite ser compartido por múltiples personas. - Carta Agile 10: Es una tarjeta magnética con un saldo de 10 viajes de 70 minutos. Al igual que la anterior, puede ser compartida por varias personas. El precio de la tarjeta es de Carta Agile 20: Igual que la anterior, pero con un saldo de 21 viajes. El precio es de Abono diario: Con el abono diario podrás utilizar los autobuses de forma ilimitada durante 24 horas desde la validación. El precio es de 5. Es muy importante que escribas tu nombre en el billete a la hora de validarlo, si no está escrito los revisores te podrán multar. - Abono de 3 días (BTI): Válido hasta la medianoche del tercer día desde la validación. El precio es de 12.

12 Taxis Los taxis en Florencia son de los más caros de Europa. - Bajada de bandera diarios: 3,3. - Bajada de bandera festivos: 5,3. - A partir de las 10 de la noche: 6,6. - Precio por kilómetro: 0,91. - Suplemento por maleta: 1. - Suplemento por cuarta persona: 1. - Suplemento por llamar por teléfono: 1,96. Clima El clima de Florencia es continental templado, con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y húmedos. Las temperaturas medias en invierno (diciembre a febrero) oscilan entre los 2 y los 12ºC. Durante el día el tiempo es agradable, pero por la noche deberes llevar una buena prenda de abrigo. Mientras que durante el verano, los días son más calurosos, llegando las temperaturas a los 35ºC. La mejor época para viajar a Florencia, evitando las altas temperaturas y las grandes aglomeraciones de turistas, es en los meses de julio y agosto.

Toscana. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013

Toscana. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013 Toscana Toscana es mundialmente famosa por su arte, su historia, sus célebres personajes y por la belleza de su paisaje. Sus habitantes, orgullosos de su espléndido patrimonio, se esfuerzan, día a día,

Más detalles

El edificio tiene forma octogonal el continente, que representa los ocho días de la resurrección de Cristo

El edificio tiene forma octogonal el continente, que representa los ocho días de la resurrección de Cristo 22 de junio: Florencia. Mañana Regida por la ciudadanía representada por los grupos gremiales. De esencia republicana, la máxima de los representantes ciudadanos es la defensa de la Res Publica. Recuerda:

Más detalles

Día 27 de julio: Vuelo a Florencia

Día 27 de julio: Vuelo a Florencia Día 27 de julio: Vuelo a Florencia Presentación en el aeropuerto de Vigo para salida en vuelo operado por la compañía aérea Vueling destino Florencia, realizando una escala en Barcelona. IB 5547 27JUL

Más detalles

IB 3630 MADRID-VENECIA

IB 3630 MADRID-VENECIA Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, 2 horas antes de la salida del vuelo que nos llevará a Venecia, con la compañía aérea Iberia. IB 3630 MADRID-VENECIA 1600 1835 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

Viaje por la Toscana Medieval. Salidas desde Valencia. Grupos Reducidos desde 6 personas. Producto Exclusivo Globus 35 años en Valencia

Viaje por la Toscana Medieval. Salidas desde Valencia. Grupos Reducidos desde 6 personas. Producto Exclusivo Globus 35 años en Valencia Viaje por la Toscana Medieval Salidas desde Valencia Grupos Reducidos desde 6 personas Producto Exclusivo Globus 35 años en Valencia Salidas 26 junio, 3, 10, 17, 24 y 31 julio ITINERARIO 1, Valencia -

Más detalles

ADORABLE MOONERS PACKAGES 2011 ESSENCE OF ROMANTIC ITALY

ADORABLE MOONERS PACKAGES 2011 ESSENCE OF ROMANTIC ITALY ADORABLE MOONERS PACKAGES 2011 ESSENCE OF ROMANTIC ITALY ROMA FLORENCIA, TOSCANA VENECIA Y VERONA 10 días / 9 noches de una lujosa luna de miel en Italia FIT Precio por pareja desde: 5,880.00 La eterna

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

Ciudad CENTRO DE ESTUDIOS. Escuela. Instalaciones

Ciudad CENTRO DE ESTUDIOS. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS Ciudad Florencia es una de las ciudades más importantes de la Toscana italiana, conocida como la cuna del arte. En sus calles se formaron grandes artistas como Miguel Ángel, Leonardo

Más detalles

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR

Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR. Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Día 1 BUENOS AIRES - Miércoles 23-ABR Salida en vuelo de Air Europa a las 12:15 hs. Con destino a Madrid. Noche a bordo. Día 2 ROMA - Jueves 24-ABR Conexión aérea a Roma. Llegada a las 09:30 hs. Encuentro

Más detalles

VIAJE A ITALIA 2016 11-17 FEBRERO 6 DÍAS. MEDIA PENSIÓN

VIAJE A ITALIA 2016 11-17 FEBRERO 6 DÍAS. MEDIA PENSIÓN VIAJE A ITALIA 2016 11-17 FEBRERO 6 DÍAS. MEDIA PENSIÓN VIERNES 11 mar Rumbo a Italia sábado 12 mar Venecia Salida desde Andújar: desde la estación de autobuses a las 03:00 de la madrugada hacia el aeropuerto

Más detalles

DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010

DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010 VIAJE ANUAL DE ASHOTUR A LA TOSCANA (ITALIA). MONUMENTOS, CHIANTI Y SALUD. DEL 24 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010 DOMINGO 24 15:00 SALIDA DESDE LA FAROLA DE CASTELLON EN AUTOCAR HACIA EL AEROPUERTO DE VALENCIA-

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

ITALIA CIRCUITOS VALIDOS DESDE SALIDA DEL 23 JUNIO 2014

ITALIA CIRCUITOS VALIDOS DESDE SALIDA DEL 23 JUNIO 2014 ITALIA CIRCUITOS VALIDOS DESDE SALIDA DEL 23 JUNIO 2014» Paquete LO MEJOR DE ITALIA 10 DIAS / 9 NOCHES : DIA 0. HAVANA-MILAN EL circuito comienza con la Salida en el aeropuerto Jose Martí, terminal -3

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

LA PERSPECTIVA. Qué es la perspectiva? Los primeros maestros de la perspectiva. Distintos tipos de perspectiva

LA PERSPECTIVA. Qué es la perspectiva? Los primeros maestros de la perspectiva. Distintos tipos de perspectiva Qué es la perspectiva? LA PERSPECTIVA La perspectiva es un método de dibujo para representar un espacio tridimensional sobre una superficie plana, que puede ser papel, madera, piedra, lienzo (la tela que

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

CE SANTA BÁRBARA VIAJE DE ESTUDIOS 2015. PISA- FLORENCIA-VENECIA (del 18 al 24 de marzo)

CE SANTA BÁRBARA VIAJE DE ESTUDIOS 2015. PISA- FLORENCIA-VENECIA (del 18 al 24 de marzo) CE SANTA BÁRBARA VIAJE DE ESTUDIOS 2015 PISA- FLORENCIA-VENECIA (del 18 al 24 de marzo) VIAJE DE ESTUDIOS 2015 PISA-FLORENCIA-VENECIA 18 de marzo:03:00 Salida Edif. Tauro Puertollano-Madrid Barajas 09:45

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un barrio de estilo colonial. Es San Telmo, un barrio de calles empedradas y casonas antiguas. Algunas de estas casas tan

Más detalles

Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO. Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO.

Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO. Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO. Italiano y Cultura en Florencia 1 de 5 IDIOMAS PARA ADULTOS OTROS IDIOMAS ITALIANO Italiano y Cultura en Florencia Italia +1 6 ITA L IA NO FA MIL IA A P A RTA ME NTO programa Si te gusta el italiano, además

Más detalles

Día 1. Día 2. Por la tarde, visita de Lucignano. Regreso en hotel, cena y alojamiento. Día 3

Día 1. Día 2. Por la tarde, visita de Lucignano. Regreso en hotel, cena y alojamiento. Día 3 5 días en Toscana Día 1 Llegada al aeropuerto. Encuentro con guía acompañante y bus privado. Traslado en Umbria, cerca de Toscana, en un burgo en la zona del Lago Trasimeno. Llegada en hotel 3* o 4*, cena

Más detalles

4. BERLÍN (Alemania) 5. PRAGA (República Checa) 6. SALZBURGO (Austria)

4. BERLÍN (Alemania) 5. PRAGA (República Checa) 6. SALZBURGO (Austria) Vamos a conocer algunos de los sitios más famosos de Europa viajando en cómodos trenes, llegando al corazón de cada ciudad y disfrutando de la libertad y el conocimiento que viajar proporcionan. En el

Más detalles

Carnaval de Venecia y rutas por el Véneto,Emilia Romagna y la Toscana

Carnaval de Venecia y rutas por el Véneto,Emilia Romagna y la Toscana Carnaval de Venecia y rutas por el Véneto,Emilia Romagna y la Toscana Sábado, 22 de febrero: - Aeropuerto de Manises (Valencia) Aeropuerto Marco Polo (Venecia): IB8889 / 22feb VLCMAD 0645 0740 IB3242 /

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla

SEVILLA. Sevilla está donde tú estés. 2 dias en Sevilla SEVILLA Sevilla está donde tú estés 2 dias en Sevilla Itinerario para el primer dia 1. CATEDRAL Y GIRALDA : www.catedraldesevilla.org Plaza Virgen de los Reyes (Puerta del Lagarto) La Catedral de Sevilla

Más detalles

SENDERISMO TOSCANA 7 DÍAS. salidas. 14 de julio, 18 agosto 2013. Mujer & viajera. www.mujeryviajera.com. 7 días Telf: 93 759 03 83

SENDERISMO TOSCANA 7 DÍAS. salidas. 14 de julio, 18 agosto 2013. Mujer & viajera. www.mujeryviajera.com. 7 días Telf: 93 759 03 83 SENDERISMO TOSCANA 7 DÍAS salidas 14 de julio, 18 agosto 2013 ITINERARIO Día 1. Vuelo Internacional Vuelo Internacional desde ciudad de origen. Vuestro team grup y guía viajará desde Barcelona. Una vez

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

Viajes Origen 937 499 562 615 966 902 http://www.viajesorigen.com

Viajes Origen 937 499 562 615 966 902 http://www.viajesorigen.com Italia- Toscana Fly & Drive DÍA RUTA HOTEL 1 España - Florencia - Siena Montaperti 2 Siena Montalcino Pienza Montepulciano Siena Montaperti 3 Siena Arezzo Cortona Asciano Siena Montaperti 4 Siena Monteriggioni

Más detalles

LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO

LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO NETWORK FOR ASTRONOMY SCHOOL EDUCATION LA TIERRA PARALELA DEL MEDIO MUNDO CERCA DE QUITO Carme Alemany, Rosa M. Ros NASE Introducción Cerca de Quito esta la Mitad del Mundo cuya latitud es 0º 0 0. En este

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona DOSSIER Beca Arquia Convocatoria 2014 Ana Rodríguez Aguilera Granada Estudio Carme Pinós Barcelona 09 2015 02 2016 beca arquia Leer el correo de Paola que decía que estaba dentro del programa de becas

Más detalles

CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2

CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2 1.PROPORCIONALIDAD 1.1 REPARTOS PROPORCIONALES CONCEPTOS PREVIOS TEMA 2 Cuando queremos repartir una cantidad entre varias personas, siempre dividimos el total por el número de personas que forman parte

Más detalles

IES AZCONA 2015 - Italia

IES AZCONA 2015 - Italia IES AZCONA 2015 - Italia 7 días / 6 noches Salida 17/03 18/03 al 24/03 MARTES/MIERCOLES 17/03 ALMERIA MILAN LIDO DI JESOLO Salida desde la puerta del IES Azcona a las 21:00h (17/03) con dirección al aeropuerto

Más detalles

PARÍS ITALIA MADRID 12 Ó 15 DÍAS

PARÍS ITALIA MADRID 12 Ó 15 DÍAS PARÍS ITALIA MADRID 12 Ó 15 DÍAS VISITANDO: PARÍS - VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA - SIENA - ROMA - MADRID DIAS DE SALIDA SALIDAS JUEVES Abril 05 12 19 26 Mayo 03 10 17 24 31 Junio 07 14 21 28 Julio

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co La renovación del centro histórico de la ciudad, que incluye la remodelación de fachadas

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

Stendhal. El síndrome de

Stendhal. El síndrome de El síndrome de Stendhal En Florencia, la capital de la Toscana, se originó esta definición alusiva al efecto que puede causar la belleza. Aquí, una visita a los grandes tesoros del arte que conmovieron

Más detalles

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012

VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 VIAJE A NEPAL AGOSTO 2012 Del 15 al 30 de Agosto Introducción Nepal, es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, haciendo frontera en el norte

Más detalles

Ar tes Visuales Emma Sanguinetti Anna Pignataro

Ar tes Visuales Emma Sanguinetti Anna Pignataro Ar tes Visuales Emma Sanguinetti Anna Pignataro 6 En los textos, podemos aprender y conocer mundos nuevos. Con este libro de arte, además, podrás divertirte. Te proponemos hacer un viaje hacia los secretos

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

Iglesias de Madera en Karelia. Notas de un viaje de Roberto Correa (2011)

Iglesias de Madera en Karelia. Notas de un viaje de Roberto Correa (2011) Iglesias de Madera en Karelia Notas de un viaje de Roberto Correa (2011) Copyright roberto correa 2011 Las imágenes de esta presentación corresponden al autor, salvo expresa indicación en la imagen presentada.

Más detalles

Puglia, historia, folklore,vino y comidas

Puglia, historia, folklore,vino y comidas Puglia, historia, folklore,vino y comidas Taste and Slow Italy - Trasimeno Travel Sas, Via Novella 1/F, 06061 Castiglione del Lago, Perugia. Tel. 075-953969, Fax 075-9652654 www.tasteandslowitaly.com -

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013

Mojo de Caña. Anita Gruber. Presentado por. Creada por 23/09/2013 Presentado por Creada por 23/09/2013 Mojo de Caña Anita Gruber Circus for Inclusion Hola a Todo el mundo Me llamo Anita. Estoy trabajando en Mojo de Caña. Y ahora me gustaría contar mis visiones y experiencias

Más detalles

CRUCERO 3 MARES CANTÁBRICO, ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO. Grand Mistral 12 Septiembre BILBAO MÁLAGA CRUCERO 6 DÍAS / 5 NOCHES

CRUCERO 3 MARES CANTÁBRICO, ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO. Grand Mistral 12 Septiembre BILBAO MÁLAGA CRUCERO 6 DÍAS / 5 NOCHES CRUCERO 3 MARES CANTÁBRICO, ATLÁNTICO Y MEDITERRÁNEO CRUCERO 6 DÍAS / 5 NOCHES BILBAO MÁLAGA Grand Mistral 12 Septiembre VIAJE 6 DÍAS 5 NOCHES 12-SEPTIEMBRE (jueves) VALENCIA ZARAGOZA LOGROÑO Salida en

Más detalles

Prueba de competencia matemática

Prueba de competencia matemática 1 Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria Prueba de competencia matemática Nombre y apellidos: 1º, 8+5-2= 3 5 + + 1 5 = = 3 2º,3 4 5 x 5 2 8 4 º... = 3 4 INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII

Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII 1 Canonización Juan Pablo II y Juan XXIII Santuarios Italianos 13 DIAS / 12 NOCHES Salida desde Milan 17 de Abril 2014 Recorriendo: Milan - Montechiari - Padua - Venecia - Florencia - Siena - Asis - Cascia

Más detalles

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear.

CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. CREATIVIDAD GASTRONÓMICA: Adriá y su Libertad para crear. Roberto Carlos Magallón Martínez www.magallonroberto@gmail.com Vila Universitaria, campus de la UAB. 08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallés. (NO

Más detalles

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7)

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:13-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor lo protegerá, le dará vida y felicidad" (Salmo 41:2, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID AL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Los abajo firmantes, vecinos y vecinas de Colmenar Viejo preocupados y comprometidos con los servicios públicos venimos observando que el servicio público

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. detalles para asegurar que los resultados fueran óptimos. 55 CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El procedimiento para conocer lo que los turistas perciben como lo más atractivo de una ciudad fue un reto para elaborar este proyecto, ya que hubo que tomar

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE

TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE Contenido: TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 1 TEMA 5.- LA TIERRA Y EL PAISAJE... 2 INTRODUCCIÓN:... 2 EL UNIVERSO... 2 Las Estrellas... 2 Planetas y Satélites... 3 EL

Más detalles

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales

Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y los eventos especiales 1. Anticipe y prepárese para al evento Piense en las comidas y los tragos que se servirán y si hay posibilidades de hacer pedidos

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

ITINERARIO ITALIA 10 17 SEPTIEMBRE

ITINERARIO ITALIA 10 17 SEPTIEMBRE ITINERARIO ITALIA 10 17 SEPTIEMBRE 10 SEP LAS PALMAS - BARCELONA Presentació en el aeropuerto de Las Palmas 2 hores antes de la salida del vuelo. Llegada a barcelona, encuentro con el autocar. Salida del

Más detalles

Dulces tradicionales.

Dulces tradicionales. COMIDA TÍPICA Celaya tiene una enorme diversidad de comida. Una especialidad de la región son las famosas "gorditas de Tierras Negras". Deben su nombre al estilo de estas gorditas, típico del barrio de

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Los Jardines de Umbria y Toscana

Los Jardines de Umbria y Toscana Los Jardines de Umbria y Toscana Taste and Slow Italy - Trasimeno Travel Sas, Via Novella 1/F, 06061 Castiglione del Lago, Perugia. Tel. 075-953969, Fax 075-9652654 www.tasteandslowitaly.com - info@tasteandslowitaly.com

Más detalles

Palacios, Castillos y Acantilados de Lisboa

Palacios, Castillos y Acantilados de Lisboa Itinerario Descubre el encanto bohemio de Lisboa, recorre la Ruta de los Acantilados por el Camino del Atlántico, visita los Palacios, Castillos y monumentos de Sintra y Lisboa, disfruta de la puesta de

Más detalles

CICMA 2186. Japón con Calma

CICMA 2186. Japón con Calma Japón con Calma Proponemos una ruta de introducción a Japón, donde sin olvidar las dos ciudades más importantes del país, Tokio y Kyoto, también nos acercamos a otras ciudades más pequeñas, desde las cuales

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días.

MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. MÉXICO / MÉRIDA / RIVIERA MAYA Ejemplo incentivo 9 días. DIA 1 ESPAÑA / CIUDAD DE MEXICO Traslado de llegada del aeropuerto de la Ciudad de México a hotel elegido. Recomendamos cena en el hotel. DIA 2

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Museo del Humor MuHu Museo de Buenos Aires

Museo del Humor MuHu Museo de Buenos Aires Museo del Humor MuHu Museo de Buenos Aires www.ba-h.com.ar La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su gran diversidad de museos. Conocido como MuHu, el Museo del Humor, fue inaugurado en Junio de

Más detalles

Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires

Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Eva Duarte de Perón, conocida mundialmente como Evita, fue una de las mujeres más importantes de la historia argentina, ya transformada en

Más detalles

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 1 - Llegada del grupo al aeropuerto de Malpensa que se reunirá con el guía y junto traslado a Verona. Recorrido por la ciudad con guía profesional en español, después de un tour panorámico en autocar

Más detalles

TOUR 05 DIAS / 04 NOCHES - ROMA ROMA 4 COMIDAS VIGENCIA: ABRIL 2010 OCTUBRE 2010

TOUR 05 DIAS / 04 NOCHES - ROMA ROMA 4 COMIDAS VIGENCIA: ABRIL 2010 OCTUBRE 2010 TOUR 05 DIAS / 04 NOCHES - ROMA ROMA 4 COMIDAS FECHAS DE INICIO EN ROMA: ABR 05, 12, 19, 26 MAY 01, 03, 08, 10, 15, 17, 22, 24, 29, 31 JUN 05, 07, 12, 14, 19, 21, 26, 28 JUL 03, 05, 10, 12, 17, 19, 24,

Más detalles

Los Andes Quito > Quito 3 días

Los Andes Quito > Quito 3 días Los Andes Quito > Quito 3 días Gracias a este circuito, podremos cruzar una parte de los Andes del Ecuador. Visitaremos tres lugares mayores del país : el Parque Nacional Cotopaxi, la laguna Quilotoa y

Más detalles

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015

Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR. Viaje a Berlín. Del 24 al 28 de Junio 2.015 Programa especial UNIVERSIDAD POPULAR Viaje a Berlín Del 24 al 28 de Junio 2.015 Floreciente capital de Alemania, es una ciudad en constante cambio. Añeja y nueva al mismo tiempo, Berlín nació varias veces

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

Por qué hacer en 2012 una Navidad de artesanía gallega?

Por qué hacer en 2012 una Navidad de artesanía gallega? N O T A D E P R E N S A Por qué hacer en 2012 una Navidad de artesanía gallega? Artesanía No Nadal, una nueva muestra y exposición navideña de artesanía regional, organizada por la Asociación de Artesanos

Más detalles

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno

Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Paseo transversal: Plaza Nueva-C.C.Neptuno Granada es una ciudad muy singular ademas de por su historia por su emplazamiento geográfico. Como hemos visto en las clases teóricas hay muchos factores que

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Cómo manejar los días festivos, las vacaciones y Visión general En esta sesión se tratan las dificultades de mantener un estilo de vida saludable

Más detalles

Los diez mandamientos según mamá

Los diez mandamientos según mamá DIRÁS NO A LAS DROGAS DIRÁS NO A LAS DROGAS Las drogas son malas, nunca van a hacerte bien, pueden hacerte más o menos mal, pero nunca te van a hacer bien. Las drogas te hacen ser otra persona, te hacen

Más detalles

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores)

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores) BRUJAS Y AMSTERDAM Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará destino Bruselas. UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

Presupuesto 1129-4 Bulgaria 4-9 octubre 2013. Agrupación de Arquitectos Urbanistas

Presupuesto 1129-4 Bulgaria 4-9 octubre 2013. Agrupación de Arquitectos Urbanistas Presupuesto 1129-4 Bulgaria 4-9 octubre 2013 Agrupación de Arquitectos Urbanistas BULGARIA Bulgaria es un país situado en la península de los Balcanes. Es parte de la Unión Europea. Su capital, Sofía,

Más detalles

Miquela Forteza Oliver EL PRIMER RENACIMIENTO O QUATTROCENTO. FLORENCIA!

Miquela Forteza Oliver EL PRIMER RENACIMIENTO O QUATTROCENTO. FLORENCIA! EL PRIMER RENACIMIENTO O QUATTROCENTO. FLORENCIA! 1 INTRODUCCIÓN - Movimiento artístico originado en Florencia a principios del siglo XV - Se fundamenta en la recuperación de los ideales estéticos de la

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una LECTURA Título Una visita al Museo del Prado Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting.

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting. CAZA EN INGLATERRA Especies: Muntjac. Ciervo Chino de Agua (CWD). Ciervo Axis. Ciervo Padre David. Ciervo Barasingha. Ciervo Rusa. Ciervo Sika (Manchurian). Gamo. Gamo blanco. Gamos negro. Ciervo. Corzo.

Más detalles

Eurovelo 8 para familias

Eurovelo 8 para familias Eurovelo 8 para familias Italia en bicicleta, vacaciones en bici en Piamonte, Vernante, Cuneo, Saluzzo, Turín, Valenza Po, viajes para familias. Presentamos aquí el recorrido Eurovelo 8, que parte de Tarifa

Más detalles

PROPUESTA INICIAL DE ITINERARIOS: VIAJE FIN DE CURSO PRIMERO DE BACHILLERATO. CURSO 2010/2011

PROPUESTA INICIAL DE ITINERARIOS: VIAJE FIN DE CURSO PRIMERO DE BACHILLERATO. CURSO 2010/2011 PROPUESTA INICIAL DE ITINERARIOS: VIAJE FIN DE CURSO PRIMERO DE BACHILLERATO. CURSO 2010/2011 08/04: LEON MADRID ROMA Salida sobre las 00:00 de la noche con dirección Barajas donde cogeremos el vuelo de

Más detalles

LO MEJOR DE ITALIA 2011 BELLA TOSCANA

LO MEJOR DE ITALIA 2011 BELLA TOSCANA LO MEJOR DE ITALIA 2011 BELLA TOSCANA 8 Días / 7 Noches Domingo 25 de Septiembre Domingo 2 de Octubre Salidas garantizadas a partir de 2 pasajeros ITINERARIO DETALLADO Día 1, Domingo 25 de Septiembre Llegada

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY

Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Curso de inglés para toda la familia en Killarney 2016 (+3 años) KILLARNEY Irlanda Fechas del programa: 21 de marzo al 1 de abril 2016 (Semana Santa) 13 de Junio al 2 de Septiembre 2016 Estás buscando

Más detalles