PAVIMENTO TÉCNICO Y FALSO TECHO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAVIMENTO TÉCNICO Y FALSO TECHO"

Transcripción

1 PAVIMENTO TÉCNICO Y FALSO TECHO Juan Pablo Paredes Paredes L. Herlan Lapaca Arevillca Alex Carballo Quiroz Alba Prol Cabido

2 INDICE 1. PAVIMENTOS TECNICOS 1.1 Conceptos básicos sobre pavimentos 2. TIPOLOGIA Exterior sobre pedestales Interior sobre pedestales Subestructura horizontal y pedestales Directamente sobrestructura horizontal 3.1 COMPONENTES DEL SUELO TÉCNICO Paneles o piezas cerámicas Subestructura horizontal Pedestales 4.1 ESPACIO TÉCNICO Adaptabilidad Instalaciones Versatilidad 5.1 PROCESO CONSTRUCTIVO 6. FALSO TECHO 6.1 Tipología Continuos o resgistrables 6.2 Múltiples prestaciones 6.3 Materiales para cada necesidad 6.4 Montaje de falsos techos Montaje de falso techo de madera Montaje de falso techo de yeso laminado Montaje de aislantes en falsos techos

3 Pavimentos técnicos 1.1 Conceptos básicos sobre pavimentos: El pavimento es una estructura dentro de cualquier habitáculo que consiste en una serie de capas superpuestas de materiales procesados por encima del terreno natural o suelo. Este tiene la finalidad de distribuir las cargas aplicadas por un vehículo o una persona a la subrasante. La estructura del pavimento debe ser capaz de cumplir los siguientes requisitos: - Una adecuada resistencia a las cargas. - Apropiados niveles de reflejo de luz, y un nivel bajo de ruido. - El objetivo primordial de la estructura es transmitir las cargas de tal manera que no sobrepase la capacidad portante de la subrasante. 2. Tipología Exterior sobre pedestales Los pavimentos técnicos sobre pedestales, son aquellos que los paneles se apoyan sobre pedestales o plots atornillados al forjado con el fin de obtener bajo la superficie de tránsito un espacio o hueco que permita albergar las pendientes necesarias para la evacuación de agua de lluvia. Por lo tanto los paneles se dispondrán con junta abierta para el drenaje del agua. Se utilizan fundamentalmente en terrazas transitables o suelos de piscinas. Los pedestales o plots pueden ser metálicos o de plástico, deben de permitir su ajuste en altura, normalmente a través del núcleo central roscado, ha de tener la suficiente inercia para estabilizar el conjunto, forjadopedestal-bandeja, ante esfuerzos verticales y horizontales. La unión forjado-pedestal se realiza a través del atornillado directo. Sin embargo la unión entre el pedestal y el panel debe permitir cierto movimiento que absorba el diferencial de dilatación de ambos materiales. Por este hecho y para evitar el tableteo de las piezas, se colocará poliuretano para fijar la unión, dejando el resto de junta abierto para posibilitar el drenaje de agua.

4 2.1.2 Interior sobre pedestales En los pavimentos técnicos sobre pedestales en interiores se utilizan los mismos mecanismos que los comentados anteriormente para exteriores, pero en este caso los forjados que soportan dichos pedestales son horizontales ya que no tienen la función de evacuar el agua de lluvia. En este caso la cámara dejada entre el pavimento y el forjado permite el paso de gran cantidad de instalaciones, su constante ampliación, modificación y una elevada accesibilidad para las eventuales reparaciones que puedan surgir. Estos pavimentos no permiten la junta abierta, como era el caso de los pavimentos para exterior, por lo que cada sistema prevé un tipo de junta que resuelva la unión estanca entre las piezas y que mantenga la facilidad de desmontaje del conjunto Subestructura horizontal y pedestales Los pavimentos interiores sobre subestructura horizontal y pedestales, son aquellos en los que sobre los pedestales se distribuye una retícula de rastreles que aumenta la resistencia del sistema, en ambas direcciones. También existen los sistemas en los que solo se colocan los rastreles en una dirección, similares a los sistemas para exterior. De esta forma aumenta la estabilidad del sistema, mejorando la facilidad de montaje, disminuyendo los tiempos de ejecución y la correcta terminación. Estos sistemas resuelven de forma más eficaz la junta requerida entre piezas, pudiendo estar ésta incluida en los propios rastreles o siendo independiente a éstos Directamente subrestructura horizontal Existen sistemas comercializados que se basan en perfilaría horizontal apoyada directamente sobre el suelo con nivelación rápida elevándolo lo suficiente para el paso de las instalaciones, normalmente solo eléctricas, utilizando un mínimo espacio y respetando al máximo la altura de la estancia donde se ubica. Para estos sistemas se utilizan rastreles metálicos, colocados en una dirección y dejando espacio entre los rastreles de una misma hilada para permitir el paso de las instalaciones en ambas direcciones.

5 3.1 Componentes del suelo técnico Los componentes básicos que forman un pavimento técnico serán: la superficie horizontal, formada por paneles o piezas cerámicas; los pedestales, que elevan los paneles para crear el espacio vacío necesario para el paso de las diferentes instalaciones y opcionalmente, una estructura horizontal sobre los pedestales, que permite una mayor rigidez y estabilidad del sistema Paneles o piezas cerámicas En el caso de pavimentos interiores los materiales más utilizados son los aglomerados de madera y paneles de sulfato cálcico. En el caso de exteriores se utilizarán bases de resinas, áridos y armadura de acero. Todos los paneles poseen una vez fabricados un canteado perimetral de PVC tras el rectificado de todo el espesor del panel, permitiendo así un perfecto posicionamiento de los mismos sobre la estructura con suma facilidad Subestructura horizontal En los suelos técnicos, se colocará subestructura horizontal, según las exigencias de resistencia requeridas.

6 3.1.4 Pedestales Es el elemento encargado de dar al pavimento la altura necesaria, para permitir el paso de instalaciones entre éste y el forjado. 4.1 Espacio técnico El espacio técnico es el que permite el paso de instalaciones. Por lo tanto, este dependerá de tipo de instalaciones para el que está proyectado, sean estas eléctricas, de saneamiento y/o de aire acondicionado. La altura varía entre 20mm y 600mm, en su producción estándar Adaptabilidad Con los suelos técnicos se pueden conseguir superficies planas sobre una base irregular, gracias a que se puede regular la altura de los pedestales que sirven de soporte a las piezas horizontales Instalaciones mantenimiento Los suelos sobre elevados, generan un espacio entre el forjado y los paneles de altura variable según las necesidades de cada proyecto, permitiendo el paso de todo tipo de instalaciones, sin importar el tamaño ni su recorrido, con la ventaja de que todas las instalaciones quedan en el propio espacio al que sirven, facilitando su ampliación, reparación, modificación y Versatilidad Gracias a la flexibilidad en el paso de instalaciones, existe una gran capacidad de conexión a las diferentes redes infraestructurales del edificio, permitiendo una amplia versatilidad de uso, personalizar y modificar el espacio de forma rápida y sencilla, según sean las necesidades.

7 5.1 Proceso constructivo: Presentar los perfiles en el perímetro, dejando 10 mm de distancia a los tabiques Presentar los perfiles, en el interior de la habitación, ayudándonos de los distanciadores, de 40, 50 o 60 cm, dependiendo del tipo de aplicación, oficinas, casas o etc Teniendo todos los perfiles presentados en el suelo, empezamos a meter espárragos, en los puntos extremos de los perfiles y en el punto intermedio.

8 5.1.5 Nivelamos, gracias a un nivel Laser, a falta de 10 mm los perfiles, gracias al nivelador con cabeza allen, manual o para taladro Hacemos un taladro, en el interior de los esparrago allen que se encuentran en los puntos exteriores de los perfiles Metemos un taco en cada esparrago que hemos hecho un taladro, y lo llevamos a su agujero gracias al empujador A continuación cortamos el esparrago, la parte que sobresale del sistema, con un cuchillo y un martillo, dando un golpe seco.

9 5.1.9 Nivelamos, con un nivel laser, ese perfil a la altura deseada, gracias al sistema allen Vamos colocando el resto de esparrago allen, en sus alojamientos, los introducimos a falta de 10 mm que toquen el suelo, cortamos los espárra Bajamos esos espárragos interiores cortados hasta que besen el suelo, y a continuación hacemos taladros en los interiores de esos esparragos, y vamos introduciendo los tacos gracias al empujador Se comprueba que todos los perfiles están al nivel deseado, con a un nivel laser, y a continuación se empieza a remachar fuerte los tacos, gracias al remachador.

10 Es aconsejable colocar un perfil, en los pasos de puerta Empezar a colocar el tablero de aglomerado sobre los perfiles de, pegando o taladrando Colocar un film de cartón-papel, entre el aglomerado y parquet flotante.

11 Falso Techo El falso techo es un elemento constructivo colocado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. Este espacio comprendido, denominado plenum, es aprovechado para el paso de instalaciones y demás elementos incorporados al mismo, tales como puntos de luz, de climatización, detectores de humo, rociadores Por otra parte, el falso techo también cumple función decorativa, y además suele aportar mejoras en el comportamiento térmico, acústico y/o resistencia al fuego del recinto. Es por ello que hay una amplia gama de materiales (madera, escayola, aluminio, lana mineral, lana de roca, viruta de madera, etc.), adaptándose a las necesidades requeridas. Está formado por una estructura auxiliar a base de perfilería galvanizada lacada y las placas, con los siguientes tipos de canto disponibles: - Visto, board o borde cuadrado - Escalonado de 24mm ó tegular - Escalonado de 15mm ó microlook - Enrasado - Oculto Podemos dividir los techos en dos grandes grupos: los falsos techos continuos y los falsos techos registrables. Aunque son estos últimos los que suelen instalarse en mayor número de construcciones, al ofrecer una sencilla manipulación de las instalaciones alojadas en el plenum con solo desmontar una o varias placas. Los falsos techos registrables, a diferencia de los continuos (Normalmente de pladur ) nos facilitan el acceso a instalaciones que necesiten un registro de actividad o de mantenimiento, tales como aire acondicionado, telecomunicaciones, informática, etc. Por este motivo se utilizan muy a menudo en oficinas, negocios, áreas comerciales o nuevos almacenes.

12 6.1 Tipología Continuos o registrables Los techos suspendidos pueden ser tanto continuos como registrables, Las principales diferencias entre ambos son las siguientes: Acabado estético. En el techo suspendido continuo la perfilería queda oculta y sin juntas aparentes, siendo su aspecto final totalmente liso. El techo registrable tiene la opción de perfilería vista, semivista u oculta y las juntas siempre son vistas. La diferencia principal entre un techo continuo y uno registrable reside en su apariencia. El primero tiene una estructura oculta, sin juntas aparentes y habitualmente está compuesto por placas de yeso. La imagen es continua, de ahí el nombre. Mientras que el registrable o desmontable está formado por una estructura de perfiles metálicos vistos, sobre la que se colocan placas de diversos tamaños y materiales, como yeso, metal o fibra mineral. El continuo se instala con una estructura oculta similar a los sistemas de placa de yeso; y el registrable, con un sistema de estructura vista o semivista a base de perfiles primarios y secundarios Ejecución y mantenimiento del sistema. Los falsos techos continuos se instalan con una estructura metálica que quedará oculta detrás del material continuo, que normalmente va atornillado a esta estructura, y se tratan las juntas para dar una sensación de continuidad. El acceso al plénum solo se puede realizar a través de trampillas o abriendo una zona de placa para su registro. A diferencia de los continuos, el techo registrable permite el acceso a las instalaciones, puesto que las bandas y las placas son fáciles de levantar. También son más fáciles de renovar, puesto que las placas o bandas pueden desmontarse y reemplazarse. E incluso se les podría añadir complementos acústicos para mejorar su rendimiento. La diferencia entre ambos radica en la capacidad del techo registrable en ser desmontado o retirado sin necesidad de romper ningún elemento del mismo, generalmente de forma sencilla.

13 Los techos continuos se encuentran fijados al forjado superior mediante una estructura que no les permite ser practicables o desmontables. En caso de tener que acometer alguna reparación o revisión de cualquier elemento que discurra por el plénum, deberemos romper el techo para acceder a él si no hemos previsto la instalación de una trampilla de acceso en la zona de actuación. Por el contrario, en un techo suspendido registrable, se podrá actuar desmontando simplemente la placa de techo que nos interese para poder acceder. Así pues, este acceso por encima del falso techo nos lo proporcionan los registrables, que nos dan la ventaja de poder acceder, una vez terminada la obra, a los sistemas eléctricos, calefacción, aires acondicionados, así como cualquier otra instalación que requiera de un mantenimiento posterior. No obstante, en el caso del falso techo continuo existe la opción de incorporar trampillas y así poder acceder fácilmente a las instalaciones. Sistema de suspensión. Dado que el techo suspendido siempre consta de una perfilería de soporte que va fijada al elemento estructural, otra de las diferencias entre los techos continuos y los registrables son los elementos de sujeción de uno y otro. Los perfiles metálicos utilizados para techo continuo son diferentes a los de techo registrable. Así pues, especifica que la ejecución de un techo registrable empieza suspendiendo bajo el forjado, mediante varilla lisa o roscada y el cuelgue correspondiente, una cuadrícula de perfiles específicos para techo registrable, creando una configuración de 600x600 mm o 1200x600 mm para la colocación de los paneles de techo registrable. Deberá dejarse una distancia entre cuelgues igual o inferior a 1200 mm. El falso techo continuo también se ejecuta suspendiendo bajo el forjado, mediante varilla lisa o roscada y el cuelgue correspondiente, un entramado autoportante de perfiles metálicos para techos continuos. Se deberá mantener una distancia entre cuelgues y perfiles según el peso que vaya a suspenderse bajo la perfilería. Y el responsable de Pladur recuerda que la estructura metálica de soporte de los falsos techos registrables se realizan con perfiles de 24 mm y 15 mm, principalmente, usando losetas que pueden tener el borde recto o escalonado, también llamado 'tegular' o semioculto. Prestaciones técnicas. El techo suspendido continuo permite obtener gran resistencia al fuego y elevado aislamiento térmico y acústico, gracias a la gran variabilidad de opciones que presenta según combinación de tipos y espesores de placas y tipo y espesor de aislamiento. El techo registrable va preferentemente indicado para conseguir mayor prestación en absorción acústica -acondicionamiento acústico- de un local, aunque también mejora el aislamiento térmico y el aislamiento acústico.

14 Amplitud del plénum. En el caso que haya problemas de espacio, el techo suspendido continuo permite que haya un plénum mínimo de 16 mm. El techo suspendido registrable obliga a descolgarse a mayor distancia. Gama de techos. Los techos registrables presentan una amplia gama tanto decorativos de escayola, metálicos o de madera, como absorbentes acústicos, que además de ser decorativos, poseen un buen comportamiento acústico. Se encuentran en este gama los de escayola, metálicos y de madera los tres siempre perforados y los de lana mineral y viruta de madera. Los techos continuos están constituidos por placas con acabados muy similares, permitiendo éstas la aplicación de revestimientos decorativos pinturas, revestimientos, barnices, empapelados, alicatados, etc. También existe la opción de escoger techos continuos perforados VOGL, con una amplia gama de perforaciones cuadradas, redondas o ranuradas, todas ellas pudiendo estar dispuestas de forma lineal, aleatoria o en bloques. Un techo continuo habitualmente está compuesto por una placa de yeso laminado que, una vez encintada, se pinta. En el caso de los registrables, incorporan una perfilería metálica, la cual conserva una retícula para en ella colocar el techo suspendido, que puede ser de múltiples materiales, como escayola, fibras minerales, fibras vegetales, metálicos etc..

15 Tipos de registrables. Pueden ser vistos, que quedan sobre la perfilería; tegulares o semiocultos, que quedan descolgados en su perímetro de la perfilería; y ocultos desmontables, que tienen la perfilería dentro del canto del techo, por lo que la misma queda oculta. En cualquier caso, sea vista u oculta la estructura de soporte del techo suspendido registrable, los sistemas de sujeción siempre son ocultos. 6.2 Múltiples prestaciones Tanto si se trata de soluciones continuas como registrables, las ventajas de este tipo de techos son muchas. Ocultar instalaciones. Como ya hemos visto, la primera ventaja que ofrecen los techo suspendido es la posibilidad de que las instalaciones de la obra queden ocultas, tales como climatización, sistemas antiincendios, etc. Facilidad de mantenimiento y manipulación. La principal prestación que nos ofrecen los techos registrables es la posibilidad de acceso al plénum superior para posibles mantenimientos o reparaciones que haya que realizar a posteriori. La facilidad de manipulación, máxime en los techos registrables, permite la adopción de numerosos sistemas necesarios en las distintas edificaciones, tales como luminarias, rejillas de ventilación, altavoces, etc. En el caso de los techos suspendidos registrables, permiten un fácil acceso a las instalaciones que ocultan, característica de vital importancia en edificaciones tales como hospitales, aeropuertos, etc., que requieren un mantenimiento constante de las mismas. Prestaciones térmicas y acústicas. Los techos suspendidos permiten la disposición de diferentes capas de aislamiento acústico y térmico en el interior del plénum formado entre el techo suspendido y el forjado superior, con lo que podemos mejorar las características acústicas y térmicas de un espacio determinado. La combinación técnica de los distintos sistemas resolverá las partes más sensibles de cualquier edificación, eliminando los puntos en los que se evidencie una variación de la uniformidad de la construcción tradicional que minore la

16 resistencia térmica y la salubridad de los cerramientos. Los puentes térmicos integrados en los cerramientos, los formados por uniones de los mismos y los encuentros de forjados con fachadas o de tabiquería interior con las mismas encuentran perfecta solución con un adecuado diseño de los sistemas constructivos. Las soluciones en cuanto a las prestaciones térmicas nos las darán productos complementarios a los techos suspendidos, como pueden ser materiales fabricados con lana de roca o de similares características. Reacción al fuego. Las normativas actuales sobre edificación requieren que los edificios cumplan con las nuevas normas Euroclases en cuanto a reacción al fuego en función de las áreas de aplicación. La clasificación de las Euroclases está regulada por la norma EN :2007 y va de la A1 a la F, siendo A1 el mejor rendimiento de reacción al fuego y F el peor. En el yeso se le incorpora fibra de vidrio y la celulosa se sustituye por velos continuos, también de fibra de vidrio, para mayor resistencia al fuego, o las placas GD, para protección al fuego y resistencia al golpe por impactos. Ambos techos suspendidos presentan elevadas prestaciones tanto en fuego, como acústica y térmica. Son productos incombustibles (A1) o muy poco combustibles (A2 o B), imprescindible por ser techos que están en contacto con el interior del local. Resistencia a la humedad. Los techos suspendidos son resistentes a la humedad, para evitar que se degraden fácilmente según el uso o condiciones particulares del local. Los techos tienen que afrontar condiciones de humedad cada vez más exigentes: programas de construcción a corto plazo, lugares muy concurridos, estructuras abiertas al exterior, etc. Por eso, ya encontramos productos adecuados para instalaciones en condiciones de humedad relativa de hasta un 95%. Algunos de ellos incluso soportan condiciones extremas de hasta un 100% RH. En lugares como los vestuarios se deben instalar techos suspendidos con características antihumedad. El material escogido será determinante, un techo de madera o sus derivados no será adecuado para ambientes de elevada humedad, ya que tenderá a hidratarse por la naturaleza del material, implicando deformaciones por hinchazón y un deterioro rápido. Así, apunta que para un techo destinado a ambientes muy húmedos, se partiría de un material con escaso coeficiente de absorción de agua como acero galvanizado o aluminio, y se aplicaría un tratamiento basado en la aplicación de una capa relativamente gruesa aproximadamente de 6 micras de resinas o pinturas epoxídicas termoendurecidas, de gran resistencia al óxido y la corrosión. Además en el mercado encontramos placas tipo WA para resistencia en zonas húmedas. Este tipo de placas están tratada con aceites siliconados y celulosas especiales para disminuir su absorción de humedad, lo que las hace resistentes al agua. Pueden utilizarse en zonas de humedad ambiental alta, como tabiques de cuartos de baño, vestuarios, duchas colectivas en hospitales, hoteles y colegios; e incluso en obras situadas casi a la intemperie, como aleros, porches, etc. Control de la calidad del aire. Destaca las soluciones con capacidad para absorber y purificar olores ambientales sin necesitar luz solar para desarrollar plenamente su eficacia, de forma que humedades, aglomeraciones de personas, proximidades a cuartos húmedos y malos olores dejan de ser una preocupación de diseño y uso de los edificios. Los techos suspendidos que favorecen esta prestación, han sido ensayados según la norma ISO y tienen un nivel de eficiencia de Clase ISO 3 techos suspendidos que permiten la limpieza a alta presión a Clase ISO 5 con tratamiento específico tanto en placas como en perfilería.

17 Estética y planeidad. Los techos suspendidos realizan una función estética muy relevante, ya que ocultan todas las instalaciones susceptibles de discurrir por el techo. Estéticamente, los falsos techos buscan unas mejoras en las proporciones de las salas bajando la altura. Sin olvidar el acabado de los productos, que también pueden buscar un aspecto más decorativo según las necesidades del local. Con el techo continuo podremos crear un aspecto de techo totalmente continuo sin ningún tipo de entrecalle, ni vistas de separaciones entre placas. Los tratamientos de junta y los sistemas de techos suspendidos no registrables permiten obtener planeidades de gran calidad. 6.3 Materiales para cada necesidad Los techos suspendidos pueden ser realizados en una amplia variedad de materiales, lo que condicionará tanto sus prestaciones específicas como el acabado estético conseguido. En la actualidad, existen numerosos materiales en la fabricación de techos suspendidos. Son habituales el acero, el aluminio, la madera y sus derivados, el cartón-yeso, las fibras minerales, la escayola, plásticos y derivados, etc. Entre los techos suspendidos registrables, los materiales más frecuentes por sus propiedades para este uso y su facilidad de fabricación son el acero, el aluminio, los derivados de madera y las fibras minerales. En techos continuos, la placa de yeso laminado sigue siendo el material con más presencia. PYL. Sus propiedades térmicas y acústicas, su reducido coste económico y la existencia de una amplia oferta de mano de obra cualificada para su instalación, como principales argumentos del cartón-yeso, lo que hace que sea el material más empleado en techos continuos. Escayola. Sigue siendo un material bastante empleado para techos continuos. Una buena ejecución debería solventar problemas de planeidad o de posibles fisuras con el paso del tiempo. Su principal inconveniente viene en caso de reforma o necesidad de mantenimiento, ya que no se puede desmontar como otros sistemas de placas. Yeso junto a otros materiales. La combinación de yeso y zeolita -una roca microporosa- para limpiar y mejorar el ambiente en los espacios en los que se instala. Esta tecnología, con alto índice de absorción acústica en función del tipo y número de sus perforaciones, mejora aún más si cabe sus prestaciones con el acabado de yeso acústico. Estas soluciones están especialmente indicadas para edificios de oficinas, colegios, viviendas, hospitales, restaurantes, auditorios, etc., de modo que cada uso podrá conseguir un ambiente acogedor sin molestas reverberaciones. Metálicos. Los techos metálicos de acero, aluminio, chapas galvanizadas o prelacadas, etc. Aportan una gran durabilidad y resistencia a manipulaciones continuadas. Se trata de techos de gran ligereza, facilidad de instalación y capacidad portante de distintos elementos, tales como luminarias. A estas cualidades se añaden las capacidades fonoabsorbentes de algunos modelos perforados, derivadas de la transmisión de las ondas acústicas a diferentes capas fonoabsorbentes que encontramos en el dorso de estas placas de techo suspendido, pero los techos metálicos son más resistentes, con mayor durabilidad y de fácil limpieza, así como versátiles. Este material es idóneo para el sector de sanidad o de investigación biomédica, puesto que sus salas precisan unas condiciones ambientales y de mantenimiento y limpieza especiales. Por sus prestaciones acústicas, los techos suspendidos fabricados en metal también son idóneos para oficinas y espacios de trabajo en general.

18 Madera y derivados. La madera es el elemento natural más atractivo para la decoración interior. Se puede elegir una textura específica y un color idóneo para cada proyecto. Y la mejora del rendimiento acústico de este material viene dado por las opciones de perforación ofrecidas. Es la mejor opción para proyectos exclusivos y singulares, especialmente auditorios, teatros o salas de conferencias. Los techos derivados de la madera aglomerados de viruta de madera en diferentes densidades, como MDF, entre otros, aportan la elegancia y estética de los acabados en madera, sin ser pesados y difíciles de fabricar como los de madera maciza. En la actualidad, estos techos logran unos acabados sorprendentemente realistas en su imitación a diferentes maderas como arce, haya, roble, cerezo, peral, wengué..., paliando los problemas asociados al uso de madera maciza, tales como elevado peso y coste económico, y dotando a los techos de un buen comportamiento acústico, de resistencia al fuego y la humedad, etc. Algunas características muy buenas de los techos de madera, tales como absorción acústica, posibilidad de resistencia a la humedad, posibilidad de resistencia al fuego, fácil limpieza, resistencia al impacto, diversidad estética, calidez, armonía, etc. Por todo ello, estas soluciones son especialmente apreciadas en espacios como auditorios, teatros, vestíbulos, bares, restaurantes, salas de exposiciones, salas de reuniones, guarderías, terminales, cafeterías, salas de música, etc. Fibras minerales. Los techos compuestos por fibras minerales son muy ligeros, con una absorción acústica muy importante, gran facilidad de instalación y coste económico reducido. En el mercado actual pueden encontrase diversos modelos muy avanzados en cuanto a la composición de sus fibras y uso de materiales reciclables, que ofrecen al usuario grandes niveles de acondicionamiento térmico y acústico. Por el contrario, suelen ser techos delicados a la manipulación, poco resistentes al uso, golpes o envejecimiento y con poca capacidad portante para sustentar luminarias y otros elementos pesados. Para disfrutar de un confort acústico adecuado, se precisa un techo suspendido que absorba a la vez que atenúe el sonido, es decir, que reduzca la reverberación del sonido en el interior de una sala absorción, y que al mismo tiempo elimine la transmisión del sonido a la sala contigua atenuación. La fibra mineral es el material idóneo para este tipo de espacios o situaciones. Ofrecen un rendimiento acústico excelente con un coeficiente de absorción acústica ponderado de hasta 1,00 αw y una atenuación acústica de hasta 43 db. Las propiedades acústicas de las placas de techo en fibra mineral variarán dependiendo del material, de la superficie y de la combinación de densidad, porosidad y espesor. Es el material más versátil, que permite aplicaciones decorativas y mayor gama de medidas. Además, presenta alta durabilidad y alto índice de reflexión de la luz.

19 6.4 MONTAJE DE FALSOS TECHOS MONTAJE DE UN FALSO TECHO DE MADERA Paso 1 Lo primero que tendremos que hacer es construir el armazón de madera que soportará las lamas y que, en nuestro caso, tiene la forma que veis en la foto. En todo el perímetro de la habitación y a la altura deseada, colocaremos unos listones que sujetaremos a la pared con tacos y tirafondos. Después pondremos unos travesaños en el centro, dejando una separación de unos 50 cm entre uno y otro. Para que no monten unas piezas sobre otras haremos unas uniones a media madera. Paso 2 Ahora vamos a hacer los rebajes en las piezas de madera para poder unirlas a media madera. Con la sierra de calar sin movimiento pendular y una hoja especial para cortes rectos hacemos las cajas, que tendrán la anchura de la pieza que va encajada. Paso 3 También tendremos que hacer unos agujeros en los rastreles que nos servirán para fijarlos a la pared: colocamos los listones en la mesa, sobre un mártir para no dañar la madera, y perforamos los orificios con el taladro y una broca para madera del mismo diámetro que los tacos que vayamos a utilizar.

20 Paso 4 Con la ayuda de un tiralíneas o una regla bien nivelada marcamos una línea en todo el perímetro de la habitación, que nos servirá de referencia para colocar los listones. Paso 5 Presentamos los listones sobre la línea marcada y, a través de los agujeros guía, perforamos otros orificios en la pared. Realizaremos este trabajo con el taladro atornillador en posición de percusión y una broca para hormigón. Paso 6 Introducimos los tirafondos con tacos de inserción rápida con el martillo y tirafondeamos. Repetiremos la misma operación hasta colocar las piezas en todo el perímetro de la estancia. Paso 7 A continuación, colocamos las piezas transversales, que en nuestro caso son dos y van unidas con adhesivo y a media madera. De la misma forma, colocamos el resto de los rastreles.

21 Paso 8 Para reforzar la estructura colocamos unos tirantes, unas piezas de madera que pondremos en las uniones al techo. Estas piezas también las colocaremos con adhesivo de montaje. Paso 9 Una vez colocada la estructura o armazón de madera podemos empezar a poner las lamas machihembradas. Colocamos las grapas de inicio en la estructura de rastreles y las fijamos con la grapadora y grapas. Paso 10 Tomamos la medida de la primera lama, teniendo en cuenta que deberemos dejar unos milímetros de holgura en los extremos, ya que la madera tiene dilataciones. En las tareas de corte utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera. Repetiremos la misma operación con el resto de las lamas. Paso 11 Poco a poco, vamos colocando el resto de las lamas machihembradas. Utilizaremos adhesivo de montaje y grapas de continuación. El tamaño de la última lama que coloquemos deberá adecuarse al hueco que nos quede.

22 Paso 12 Para terminar el trabajo vamos a colocar las molduras decorativas con las que, además, disimularemos el hueco de holgura que hemos dejado en los extremos de las lamas. Cortamos las molduras a la medida que necesitemos con una caja de ingletes en V y una sierra de costilla. Paso 13 Finalizamos poniendo las molduras en su posición con adhesivo de montaje. VIDEO TECHO DE MADERA MONTAJE DE UN FALSO TECHO DE YESO LAMINADO CONTINUO En este tema os vamos a enseñar a instalar un techo de yeso laminado en una habitación de la casa. Para realizar este trabajo emplearemos placas de yeso laminado, un material muy conocido a la hora de hacer tabiques, resistente y manejable. Para bajar el techo del recibidor de nuestra casa emplearemos placas de yeso de laminado, un material muy resistente, manejable y fácil de cortar.

23 Paso 1 Para colocar el techo de yeso laminado lo primero que tendremos que hacer es marcar su posición: tomaremos la medida desde el suelo; añadiremos 13 mm, que es el grosor de las placas de yeso y marcamos una línea en todo el perímetro de la habitación, con la ayuda de un nivel.sobre la línea trazada colocaremos posteriormente un perfil metálico y las placas de yeso. Paso 2 Marcamos los perfiles en L de chapa galvanizada a la medida que necesitemos para cubrir todo el perímetro y cortamos. Realizaremos esta tarea con una tijera para cortar chapa. Paso 3 Presentamos los perfiles sobre la línea marcada en la pared y los sujetamos con unas tiras de cinta adhesiva. Marcamos los agujeros de fijación, comenzando desde uno de los ángulos, haremos el primero a 5 cm del ángulo, y los restantes a 50 cm de distancia unos de otros.trabajaremos con el taladro en posición de percusión y una broca de widia de 6 mm de diámetro. Paso 4 Una vez hechos los agujeros, introducimos los tacos con un martillo y fijamos los perfiles con unos tirafondos. En este caso pondremos el taladro en posición de atornillador y sustituiremos la broca por una punta para atornillar.

24 Paso 5 El siguiente paso consiste en colocar los perfiles de techo, perfiles de acero galvanizado, así que procederemos a dibujar una cuadrícula en el techo. Para colocar las piezas largas, hemos hecho la primera marca a 35 cm de la pared y, después, segmentos de 1 m. Para las piezas cortas marcaremos la primera línea a 40 cm de la pared y los segmentos restantes a 1m; de esta forma conseguiremos hacer el damero que necesitamos. Paso 6 En los punto de intersección de las líneas haremos los agujeros para colocar los puntos de anclaje. Con el taladro y una broca de diámetro suficientemente grande como para que entren después los tacos, perforamos los orificios. Paso 7 Después de hacer todos los agujeros vamos a colocar las varillas; las introduciremos en los orificios del techo hasta que se abran como un paraguas. Paso 8 A continuación, ponemos las horquillas, que son las piezas de unión entre las varillas y los perfiles de techo. Cuando tengamos colocados todos los cuelgues comprobaremos que están a nivel con la ayuda de unas cuerdas, que colocaremos de lado a lado de la habitación. Para comprobar el nivel haremos coincidir las cuerdas con las muescas o ranuras de las horquillas.

25 Paso 9 Retiramos las cuerdas, ponemos los perfiles de techo y encajamos las horquillas. Repetiremos la misma operación con todos los perfiles. Paso 10 De esta forma tan sencilla montaremos toda la estructura que sujetará las placas de yeso laminado. Paso 11 Ahora vamos a colocar la primera placa de yeso laminado: marcamos sobre la pieza unas líneas a 40 cm de distancia que nos servirán de referencia para tirafondearla en el centro de los perfiles de techo. Presentamos la placa en su posición y con un brazo metálico como ayuda, la sujetamos. Paso 12 Utilizaremos unos tornillos autorroscantes, que nos evitarán tener que hacer agujeros previos, y el taladro con una punta de embrague que nos servirá para dejar los tirafondos a ras de la placa. Para que la instalación sea más resistente, cuando coloquemos las placas de yeso laminado evitaremos que coincidan las juntas de unión de las piezas.

26 Paso 13 A la hora de cortar una placa a la medida que necesitemos nos ayudaremos de un perfil, a modo de regla o guía, y un cortante. Paso 14 Después de realizar el corte damos vuelta a la pieza, hacemos presión en uno de los lados y levantamos el otro hasta que se rasgue por la línea de corte. Para soltar del todo la pieza volvemos a pasar el cortante. Paso 15 Una vez colocadas las placas vamos a rellenar las juntas de unión con una pasta especial. Cogeremos pasta en una llana y la aplicaremos en las juntas con una espátula hasta igualar la superficie. Paso 16 A continuación, ponemos la cinta encajando su eje central en las juntas de unión. Pasamos la espátula aplastando la cinta para que no queden arrugas y retiramos el producto sobrante.

27 Paso 17 Hemos aplicado una primera capa de pasta en las juntas, también hemos tapado las cabezas de los tornillos y hemos hecho lo mismo en todo el perímetro del techo. Cuando la pasta se haya secado, daremos otra mano en las juntas con la llana y una espátula ancha. Paso 18 Terminaremos el trabajo dando una tercera mano de pasta por todo el techo. Cuando la pasta se haya secado colocaremos unas molduras decorativas de poliestireno extruido con adhesivo de montaje. Ya sólo nos quedará pintar el techo. VIDEO: Techo de yeso laminado MONTAJE DE AISLANTES TERMICOS Y ACUSTICOS EN FALSOS TECHOS Estos Aislantes pueden ser colocados tanto SOBRE la estructura del falso techo o BAJO frojado anclados mediante anclajes que los sujetan, consiguiendo asi un exelente aislamiento ante estos agentes. VIDEO: INSTALACION DE AISLANTE 6.5 WEBGRAFICA

28 s

Suelo técnico elevado

Suelo técnico elevado Suelo técnico elevado El suelo técnico elevado (STE) es un sistema que nace bajo la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones, como pueden ser telefonía, electricidad, tuberías, aires acondicionados,

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Junckers Ibérica, S.A.

Junckers Ibérica, S.A. Presentación Junckers Ibérica, S.A. - 1 - SUELOS DE MADERA La madera Es un producto natural y agradable que nos conecta con la propia naturaleza. Su producción controlada no causa deterioro del medio ambiente,

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28 Bandejas Metálicas Índice_ Bandejas Metálicas _02 Ras canto "A" T-24 _04 Ras canto "J" T-24 _06 Ras canto "J" T-15 _08 Mekano _10 Lamas _12 Compak B15 _14 Compak AC _16 Compak CC _18 Compak V 100 _20 Macrocélulas

Más detalles

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia)

C/ Masia Monte Alcedo, Parcela 4.3 Polígono Industrial Masia Baló 46394 Ribarroja del Turia (Valencia) BANDEJAS MÓDENA Declaración de Prestaciones THU-DP13/01 DESCRIPCIÓN Bandejas THU tipo Módena de dimensiones 575x575 mm, de cantos biselados (V6), rectos (V8) o enrasada y con sistema de perfilería vista

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004

DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004 DOSSIER DE PRENSA JUNIO 2004 El mercado de la construcción Las exigencias para adecuar los edificios a las diferentes normativas, en especial al Código Técnico de la Edificación y la Directiva de Eficiencia

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA 302 FACHADAS VENTILADAS QUE ES UNA FACHADA VENTILADA? El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

Estos elementos serán angulares de borde o perimetrales metálicos, normalmente de acero galvanizado o aluminio lacado.

Estos elementos serán angulares de borde o perimetrales metálicos, normalmente de acero galvanizado o aluminio lacado. 10 4 INSTALACIÓN techos registrables Para la instalación de techos registrables, siempre se utilizarán elementos estándar, que nos den las medidas habituales en las cuadrículas (600 x 600 y 1.200 x 600

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

Soluciones de tecnologías de la información

Soluciones de tecnologías de la información Soluciones de tecnologías de la información El techo tensado PVC permite realizar techos planos o en deformación. Asocia estética, facilidad de movimiento y alta calidad. Todo son ventajas: - Rápido: Se

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Qué os parecería si en una sala de conciertos no llegaran los sonidos a todos los puntos o si por el contrario, la reverberación hiciera que los escucháramos

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar muebles Ensambles a escuadra www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Tipos de ensamble Los sistemas

Más detalles

U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D INFORMACIÓN GENERAL Y NORMATIVA DE SEGURIDAD DE ACCESO AL FALSO TECHO DEL ISOM

U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D INFORMACIÓN GENERAL Y NORMATIVA DE SEGURIDAD DE ACCESO AL FALSO TECHO DEL ISOM U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D Instituto de Siste mas Optoelectrónicos y Microtecnología ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE I NGENI EROS DE TELECOMUNICACIÓN SERVICIO DE PREVENCIÓN

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA.

CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA. CONSIDERACIONES ACERCA DEL DISEÑO ACÚSTICO DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA. PACS REFERENCE: 43.55 Fw AUTORES: PÉREZ LACORZANA JOSE MARIA; ANTON GARCIA MARIA ANGELES INSTITUCION: AAC CENTRO DE ACÚSTICA APLICADA

Más detalles

PANELES ACÚSTICOS DE MADERA NOTSOUND

PANELES ACÚSTICOS DE MADERA NOTSOUND absorbentes CONFORT ACÚSTICO PANELES ACÚSTICOS DE MADERA NOTSOUND DECORATIVOS para techos y paredes LISOS perforados y ranurados Paneles acústicos NOTSOUND Paneles de madera perforada o ranurada, para

Más detalles

2.2. Introducción al aislamiento acústico

2.2. Introducción al aislamiento acústico AISLAMIENTO Y ABSORCIÓN ACÚSTICA nes dimensionales que se muestran menos conflictivas (mejor cuanto más descorrelacionadas se encuentren las dimensiones), obteniéndose el peor resultado si todas las dimensiones

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 7:

Objetivos docentes del Tema 7: Tema 7: Acabados 1. Suelos, Paredes y Techos. 2. Pavimentos, Revestimientos y techos. 3. Revestimientos continuos y discontinuos. 4. Regularización, agarre y terminación. 5. Trasdosados. 6. Encuentros,

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES Por líneas de vida fijas entendemos aquellos dispositivos de anclaje que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, teniendo por

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

LOS SISTEMAS PLADUR Y EL CTE-DB LOS SISTEMAS PLADUR Y EL

LOS SISTEMAS PLADUR Y EL CTE-DB LOS SISTEMAS PLADUR Y EL LOS SISTEMAS PLADUR Y EL CTE- SISTEMAS PLADUR SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PYL (UNE 102.040-IN/UNE 102.041 IN) (ATEDY 1/ATEDY 2/ATEDY 3) SISTEMAS DE ENTRAMADO PORTANTE (S/ CTE-) TIPOS DE SISTEMAS LOS SISTEMAS

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA.

OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA. OPTIMIZACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO A RUIDO AÉREO EN SISTEMAS DE DOBLE PARED DE YESO LAMINADO Y LANA DE ROCA. José Carlos Aguilar ROCKWOOL PENINSULAR S.A. C/Bruc, nº 50-3ª, 08010 Barcelona; tel: 93.318.9028;

Más detalles

PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA

PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA PANTALLA ACÚSTICA MEMORIA TÉCNICA PANTALLA ACÚSTICA ECOPLAK INNOVA ECOPLAK es una pantalla acústica 100% reciclada concebida seleccionando y minimizando el consumo de materiales que la componen. Se suministra

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas

El agua controlada. Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas El agua controlada Canaletas, rejillas, cajas de registro y otros accesorios para cubiertas Desagües seguros y controlados para cub Canaletas tipo FTR para terrazas y fachadas Utilizando los medios técnicos

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

Ruido Estructural Ruido de impacto

Ruido Estructural Ruido de impacto Ruido AéreoA Ruido Estructural Ruido de impacto TRATAMIENTO ACÚSTICO DE RECINTOS AISLAMIENTO ACÚSTICO Se entiende por aislamiento acústico a la protección de un recinto contra la penetración de sonidos

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN TARIMA ALVEOLAR El montaje de la tarima PRIMAdeck no es complicado si se respetan las instrucciones de colocación.

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto General 4 Patrón de montaje 6 Subestructura 7 Montaje de los perfiles 8 Fijación 9 Colores 10 Detalles del producto 11 AVISO LEGAL Los perfiles y accesorios para el montaje DeckSystem han sido especialmente

Más detalles

Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios

Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios Influencia de las ventanas en la eficiencia energética de los edificios Tecnalia Research & Innovation, el mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España y uno de los mayores

Más detalles

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

ROXUL SOLUCIONES ACÚSTICAS SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS ROXUL SOLUCIONES PARA TABIQUERIA SECA LA PROTECCIÓN TRA INCENDIOS ROCKWOOL MEDIO AMBIENTE SOLUCIONES ACÚSTICAS INDICE CERRAMIENTOS DISTRIBUTIVOS Distribuciones Interiores 13+(48)+13 con ROXUL 208...pág.

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin necesidad de obras. Limpio y rápido de instalar.

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS

Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS 0 Sistema Gyplac Pared Divisoria Acústico DS Pared divisora interior constituido por una doble estructura metálica sobre la cual se atornillan dos placas de yeso Gyplac por cada cara de la pared divisoria.

Más detalles

Plaka dbreak Sistema de suspensión flexible Falsos techos Tabiques trasdosados Suelos

Plaka dbreak Sistema de suspensión flexible Falsos techos Tabiques trasdosados Suelos Plaka dbreak Sistema de suspensión flexible Falsos techos Tabiques trasdosados Suelos Plaka dbreak Sistema de suspensión flexible Sistema de suspensión flexible (falsos techos, tabiques trasdosados, suelos)

Más detalles

El PVC, material de futuro

El PVC, material de futuro VALLAS PARA PISCINA El PVC, material de futuro Con un fuerte crecimiento a nivel mundial, el PVC es reconocido por sus innegables cualidades, complementarias y muy seductoras. LO SABÍA? El PVC es totalmente

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

Artículo. COMO CONSTRUIR UN CAJON FLAMENCO en el aula de música. Autor: JUAN FRANCISCO RACIONERO RODRIGUEZ

Artículo. COMO CONSTRUIR UN CAJON FLAMENCO en el aula de música. Autor: JUAN FRANCISCO RACIONERO RODRIGUEZ Artículo COMO CONSTRUIR UN CAJON FLAMENCO en el aula de música. Autor: JUAN FRANCISCO RACIONERO RODRIGUEZ Resumen: En el siguiente artículo, desvelaré los secretos que se esconden en el sonido de un cajón

Más detalles

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico

Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Suelos Panel PST Pavimentos con Soporte Técnico Panel PST Pavimentos con soporte técnico Soporte de colocación directa bajo pavimentos de tarima flotante, de madera o estratificados, constituído por paneles

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde.

La escayola debe estar lo más líquida posible, para que llene de manera uniforme todo el molde. PALACIO DE HERODES Es una versión más simple de la domus romana. Para facilitar su transporte, la planta superior puede desmontarse, ya que el conjunto es muy pesado y voluminoso. El material elegido es,

Más detalles

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca)

Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos. Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Canto X Cambiamos la forma de ver los sistemas de techos ocultos Hotel Bella Sky, Orestad (Dinamarca) Hospital Herlev, Departamento de Oncología, Herlev (Dinamarca) Existe un techo modular capaz de conseguirlo

Más detalles

Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia.

Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia. trocadéro TUILERIES S t germain Una referencia a Paris: su elegancia y modernidad. Geometría en la transparencia. Acabado espacioso. Diseño geométrico que invita a un interior flexible. Transparencia textil,

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur

MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur MONTAJES RICA JAMISA, S.A. Cubiertas de teja Cubiertas y fachadas metálicas Techos acústicos y pladur Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, poniendo nuestra experiencia a su servicio! www.ricajamisa.es

Más detalles

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos

Ejecución y control para el cumplimiento del DB-HR. Instalaciones y el DB-HR. Control de recepción en obra de productos Control de recepción en obra de productos Comprobar que los productos: y control para el cumplimiento del DB-HR corresponden con los del pliego de condiciones disponen de la documentación exigida Instalaciones

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Objeto. El presente estudio tiene como finalidad el presentar como propuesta para la creación de espacios destinados a determinadas actividades

Más detalles

4.5. Rediseño del interior:

4.5. Rediseño del interior: 4.5. Rediseño del interior: SALA. Al haber mirado de nuevo la distribución de la sala me he dado cuenta que se podían hacer una serie de mejoras, aunque la distribución actual ya es válida creo que se

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca

ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca ROXUL, Soluciones Acústicas para Tabiquería Seca Protegemos a las personas y los edificios del medio ambiente. CREATE AND PROTECT significa crear soluciones y proteger a las personas del frío, el calor,

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O )

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O ) 186 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE Provença, 392 pl. 1y2 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO VENTILACIÓN PERMANENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA SIN CONSUMO ELÉCTRICO O COMBUSTIBLE El extractor eólico ecológico es un sistema de ventilación y extracción

Más detalles

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO

SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO SOLUCIONES PARA ZONAS DE ELEVADA RESISTENCIA AL FUEGO REACCIÓN AL FUEGO La clasificación de la reacción al fuego de un material permite evaluar la participación de un material al desarrollo y a la propagación

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

ES 1 050 860 U. Número de publicación: 1 050 860 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200200030. Int. Cl. 7 : B27D 1/10

ES 1 050 860 U. Número de publicación: 1 050 860 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200200030. Int. Cl. 7 : B27D 1/10 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 00 8 21 k Número de solicitud: U 000 1 k Int. Cl. 7 : B27D 1/ k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04

ÍNDICE INTRODUCCIÓN BLOQUE ARLIBLOCK 04 SOLUCIONES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 04 FICHAS BLOQUES ARLIBLOCK 08 Hueco 6 10 Multicámara 8 11 Multicámara 10 12 Multicámara 12 13 Multicámara 15 14 Multicámara 20 15 Multicámara 25 (3 Cámaras) 16 Arliblock

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) CANILLAS ACEITUNO REGLAMENTO INSTRUCCIÓN TÉCNICA URBANÍSTICA QUE SARROLLA LA ORNANZA L IMPUESTO CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Y LA ORNANZA QUE REGULA LA LICENCIA URBANÍSTICA, RELATIVA A CRITERIOS

Más detalles

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación

Supafil Septiembre 2013. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Supafil Septiembre 2013 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante, de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

PRODUCTO FICHA DE PRODUCTO EN STOCK Definición: Las lanas minerales tienen la propiedad de ser aislantes Térmico Acústicos. Es una lana mineral fabricada a partir de diferentes tipos de vidrio, (normalmente

Más detalles

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic

Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Mono Acoustic Mono Acoustic Biblioteca de soluciones Este documento contiene posibles soluciones para la instalación de la gama de techos Mono Acoustic. Estas soluciones no son

Más detalles

Falso techo para protección de vigas metálicas y forjados R 180. Asociado a forjado REI 180

Falso techo para protección de vigas metálicas y forjados R 180. Asociado a forjado REI 180 Falso techo para protección de vigas metálicas y forjados R 0. Asociado a forjado REI 0 LICOF - /0 0.0 Panel de Promatect -H de x0 mm de espesor. Varilla roscada M-, fijada a la estructura, cada 0, m.

Más detalles

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores

VIVE SIN RUIDO. Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores VIVE SIN RUIDO Barreras acústicas NOISTOP para mejorar el aislamiento e insonorización en recintos exteriores Fácil y rápido de instalar. Sin mecanismos elevadores Gran aislamiento acústico Resistencia

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

Ensayos de materiales para embalajes de obras de arte

Ensayos de materiales para embalajes de obras de arte 6 Ensayos de materiales para embalajes de obras de arte JON APODACA MARTÍN DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN GUGGENHEIM BILBAO MUSEOA FABRICACIÓN DE EMBALAJES PARA LOS ENSAYOS. CARACTERÍSTICAS DE LAS CAJAS

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 COLECTOR SOLAR TÉRMICO SELECTIVO SERPENTIN Somos Diseñadores de colectores usando los últimos y más actuales materiales aluminio para crearlos y añadiendo

Más detalles