Alcaldías de mar. Preguntas frecuentes relacionadas con áreas de manejo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alcaldías de mar. Preguntas frecuentes relacionadas con áreas de manejo."

Transcripción

1 Alcaldías de mar. Preguntas frecuentes relacionadas con áreas de manejo. Omar Andrés León Torres Profesional División Jurídica Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

2 Extracción de especies ícticas en áreas de manejo Artículo 33.- Las actividades pesqueras extractivas que se realicen en el área de manejo por pescadores artesanales y por organizaciones de pescadores artesanales no titulares del área solo podrán recaer sobre especies ícticas; pudiendo ser efectuadas mediante buceo o artes y aparejos de pesca cuyas características de diseño y construcción califiquen como redes de pared o enmalle, trampas, espineles o líneas de mano, las que quedarán sometidas a las regulaciones establecidas de conformidad con el artículo 4 de la Ley. No obstante esto, la Subsecretaría podrá restringir los artes o aparejos de pesca de forma que éstos no dañen o puedan causar peligro a los recursos invertebrados bentónicos y algas existentes en el área de manejo o a los recursos hidrobiológicos vinculados tróficamente con ellos, de conformidad con la norma antes señalada.

3 Extracción de especies ícticas en áreas de manejo Artículo 34.- Las actividades pesqueras extractivas sobre especies ícticas, que se realicen en áreas de manejo con convenio de uso vigente, por parte de pescadores artesanales y de organizaciones de pescadores artesanales, no titulares del área, deberán ser establecidas previo acuerdo con la organización titular, debiendo incorporar dicho acuerdo en el plan de manejo respectivo. Artículo 36.- Las actividades de pesca extractiva señaladas en el presente título sólo podrán efectuarse en aquella parte de la respectiva área de manejo en la que no se realicen actividades de acuicultura o captación larval autorizadas por la Subsecretaría. Asimismo, estas actividades no podrán llevarse a efecto durante la ejecución de las faenas de evaluación directa previstas en el cronograma del plan de manejo respectivo cuya ejecución haya sido previamente informada al Servicio.

4 Libre navegación, buceo deportivo y deportes náuticos En general, en los decretos de destinación de las áreas de manejo se establecen como obligaciones de los titulares de las áreas las siguientes:

5 Pesca recreativa LEY N que establece normas sobre pesca recreativa. Artículo 36.- En las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos decretadas en conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán realizarse actividades de pesca recreativa y pesca submarina en la forma que determine el reglamento que se dictará por decreto del Ministerio. El reglamento AÚN no es dictado, por lo que, a pesar de aquel vacío, en principio, dichas actividades no pueden ser prohibidas por las organizaciones de pescadores artesanales. Se debe fiscalizar que aquellas personas que efectúen las actividades de pesca recreativa o pesca submarina cumplan con los requisitos establecidos en la ley, en particular, la licencia que entrega el SERNAPESCA.

6 Colectores de semillas e instalación de elementos flotantes Artículo 25. Los proyectos de manejo, podrán contemplar la instalación de colectores de invertebrados bentónicos y algas en el área de manejo ( ). Sólo en los casos en que haya sido autorizada por SUBPESCA la organización de pescadores artesanales para efectuar, como acción de manejo, la instalación de colectores, podrá precisamente instalar estructuras flotantes para ese efecto. La SUBPESCA no autorizaría la instalación de colectores si es que la Autoridad Marítima informa que esa iniciativa interferiría la libre navegación, el fondeo de naves y/o la seguridad de las personas. Se notifica a la Capitanía de Puerto de la resolución de SUBPESCA autorizando los colectores y esta verifica que sean instaladas en el área autorizada y que cuenten con señalética que sea visible en el día y en la noche para prevenir accidentes. Expirado el plazo que tiene la organización de pescadores artesanales para efectuar esa acción de manejo, se deberán retirar todos los colectores, dejando el área libre de todo obstáculo. El incumplimiento de cualquier obligación anteriormente señalada faculta a la Capitanía de Puerto solicitar al Ministerio de Defensa solicitar la caducidad de la destinación.

7 Extracción de especies hidrobiológicas desde la playa Las coordenadas de las áreas de manejo podrían comprender a las playas de mar al interior de las AMERB y, por tanto, sólo las organizaciones de pescadores que gocen de la titular de un área podrían extraer algas que estén depositadas en dichos sectores, siempre cuando, además, el plan de manejo del área autorice a dicha organización para extraerlas. Por otro lado, si es que el área de manejo no contempla la playa, la SUBPESCA puede autorizar su explotación de los recursos presentes en ella, siempre que el plan de manejo contemple como especies a ser extraídas dichos recursos. Artículo 55 D de la Ley de Pesca. Las organizaciones titulares de áreas de manejo, podrán solicitar, en aquellos casos que la superficie del área no incluya la playa de mar, la explotación exclusiva de aquellos recursos que hayan sido incorporadas en su plan de manejo y que se encuentren en el espacio de la playa de mar colindante con el área. Dicha autorización se establecerá por resolución de la Subsecretaría previa consulta al Consejo Zonal de Pesca que corresponda. Por tanto, en las playas colindantes a áreas de manejo que no comprendan playa de mar, por sus coordenadas geográficas, y que tampoco cuenten con autorización de explotación exclusiva que autoriza la SUBPESCA a la organización de p.a. titular del área, podrían ser explotadas por recolectores de orilla, siempre que cuenten con el respectivo RPA otorgado por el SERNAPESCA.

8 Actividades de acuicultura en AMERB Artículo 1 inciso 2 D,S. N 96 de 2015 del Ministerio de Economía, F. y T. Las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas que sean titulares de áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos en virtud de la celebración de un convenio de uso con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, podrán realizar en ellas actividades de acuicultura, sometiéndose a las normas de la Ley General de Pesca y Acuicultura, a lo dispuesto en el presente Reglamento y en lo que corresponda, a los DS Nº 355 de 1995 y sus modificaciones, Reglamento de Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos y Nº 319 de 2001, y sus modificaciones, Reglamento de Medidas de Protección, Control y Erradicación de Enfermedades de Alto Riesgo para las Especies Hidrobiológicas, ambos del actual Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Además deberán someterse, en la forma prevista en el presente reglamento, a lo dispuesto en el DS Nº 320 de 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Reglamento Ambiental para la Acuicultura, y cuando corresponda, al sistema de evaluación de impacto ambiental. Artículo 27. Fiscalización. La fiscalización del cumplimiento de las normas de este Reglamento corresponderá al Servicio y la Autoridad Marítima, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

9 Medidas de administración Medidas de administración, tales como las vedas y tallas mínimas de extracción, en general, están exceptuadas en las área de manejo que cuenten con los recursos sujetos a medidas de administración dentro de los planes de manejo autorizados por la SUBPESCA. Si es que la organización extrae de su área de manejo recursos vedados que NO estén contemplados en sus planes de manejo, incurren en una infracción contemplada en la Ley de Pesca. Artículo Serán sancionados con multa de tres a cuatro veces el resultado de la multiplicación del valor de sanción de la especie respectiva, vigente a la fecha de la denuncia, por la cantidad de recursos hidrobiológicos objeto de la infracción, reducida a toneladas de peso físico y con el comiso de las especies hidrobiológicas y de las artes y aparejos de pesca, o equipo y traje de buceo, según corresponda, con que se hubiere cometido la infracción, los siguientes hechos: c) Capturar especies hidrobiológicas en período de veda. k) Capturar especies hidrobiológicas bajo la talla mínima de extracción establecida y en exceso al margen de tolerancia autorizado por cada especie. La sanción será aplicable sólo sobre el exceso mencionado. Artículo 119. Será sancionado con multa de 30 a 300 unidades tributarias mensuales, y el comiso de las especies hidrobiológicas y medios de trasporte utilizados, cuando corresponda, y, además, con la clausura del establecimiento o local en que se hubiere cometido la infracción por un plazo no inferior a 3 ni superior a 30 días, el transporte, posesión, tenencia, almacenamiento y comercialización de especies hidrobiológicas bajo la talla mínima establecida y recursos hidrobiológicos vedados, o extraídos con violación al artículo 3º, letra c), o a la cuota establecida en virtud del régimen artesanal de extracción, y los productos derivados de éstos.

10 Medidas de administración Artículo El procesamiento, el apozamiento, la elaboración, la transformación y el almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, así como también el almacenamiento de productos derivados de éstos, serán sancionados con multa de 3 a 4 veces el resultado de la multiplicación del valor de sanción de la especie respectiva, vigente a la fecha de la denuncia o querella, por la cantidad de producto o recurso hidrobiológico objeto de la infracción, reducida a toneladas de peso físico de recurso, y además con la clausura del establecimiento o local en que se hubiere cometido la infracción, hasta por un plazo de 30 días. El gerente y el administrador del establecimiento industrial serán sancionados con la pena de presidio menor en su grado mínimo, y personalmente con una multa de 3 a 150 unidades tributarias mensuales. En caso de reincidencia en las infracciones de este artículo, las sanciones pecuniarias se duplicarán. Además, en caso que la organización tenga en su plan de manejo especies que están sujetas a tallas mínimas de extracción, el mismo decreto que establece dicha medida de administración puede señalar excepciones para las áreas de manejo.

11 Medidas de administración

12 Medidas de administración

13 Infracciones en materia de AMERB Artículo 120 A.- La extracción de recursos hidrobiológicos desde un área de manejo y explotación de recursos bentónicos, tanto por los asignatarios de dicha área como por terceros ajenos a la misma, en trasgresión a la normativa que rige tal medida de administración pesquera, será sancionada con multa de 30 a 100 unidades tributarias mensuales. En caso de reincidencia, la sanción se duplicará. Artículo 120 B.- El procesamiento, el apozamiento, la elaboración, la transformación y el almacenamiento de los recursos señalados en el artículo anterior, así como también de productos derivados de éstos, serán sancionados con multa de 30 a 300 unidades tributarias mensuales y, además, con la clausura del establecimiento o local en que se hubiere cometido la infracción, hasta por un plazo de 30 días.

14 Facultades del alcalde de mar Hacer cumplir las disposiciones que tienen relación con el control de la navegación marítima, fluvial y lacustre, como las demás actividades que se desarrollan dentro de su jurisdicción; mantener en ésta el orden y la seguridad en conformidad a las leyes y reglamentos vigentes y, en general, desarrollar toda otra función que la naturaleza de sus servicios haga exigible Art. 103 Las Alcaldías de Mar son organismos ejecutores de las Capitanías de Puerto, que fiscalizan en sus espacios jurisdiccionales actividades específicas, de acuerdo con las facultades que les otorgan las leyes vigentes, ejecutando las tareas que les asigna el Capitán de Puerto respectivo. Art Ejercer la Autoridad Marítima en su jurisdicción, debiendo cumplir y hacer cumplir las órdenes que reciba del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, sea que se impartan directamente o por intermedio del Capitán de Puerto de quien dependan.

15 Facultades del alcalde de mar Art Cooperar a la labor de los administradores de caletas pesqueras para su desempeño y exigir en lo que competa a la Autoridad Marítima, que se cumplan las leyes de la República y sus reglamentos. Art En el desempeño de sus funciones, el Alcalde de Mar es considerado como agente inmediato de la autoridad del Capitán de Puerto. Art No podrá imponer sanciones, pero dará cuenta al Capitán de Puerto de las infracciones a la legislación y reglamentación vigente, para su resolución.

16 Fiscalización y Procedimiento Artículo La fiscalización del cumplimiento de las disposiciones de la presente ley, sus reglamentos y medidas de administración pesquera adoptadas por la autoridad, será ejercida por funcionarios del Servicio y personal de la Armada y de Carabineros, según corresponda, a la jurisdicción de cada una de estas instituciones. En el ejercicio de la función fiscalizadora de la actividad pesquera y de acuicultura, los funcionarios del Servicio y el personal de la Armada tendrán la calidad de Ministros de Fe. Artículo A los juicios a que se refiere el artículo precedente se aplicará el procedimiento que a continuación se señala: 1) Los funcionarios del Servicio y personal de la Armada y de Carabineros que sorprendan infracciones de las normas de la presente Ley y sus reglamentos o de las medidas de administración pesquera adoptadas por la autoridad, deberán denunciarlas al juzgado [civil] y citar personalmente al inculpado si estuviere presente, o por escrito si estuviere ausente, mediante nota que se dejará en lugar visible del domicilio del infractor, o en la nave o embarcación utilizada. En ella deberá señalarse la ley o el reglamento infringido y el lugar o área aproximada del mar en que la infracción hubiere sido cometida, cuando corresponda. ( )

17 Muchas gracias Omar Andrés León Torres Profesional División Jurídica Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Contacto: oleon@subpesca.cl

Modificaciones de la Ley N al Régimen AMERB

Modificaciones de la Ley N al Régimen AMERB Seminario Régimen AMERB: Estado Actual, Desafíos y Oportunidades Atacama-Coquimbo, 14-15 de marzo de 2013 Modificaciones de la Ley N 20.657 al Régimen AMERB Unidad de Recursos Bentónicos Subsecretaría

Más detalles

Alcaldías de mar. Allan Gómez Aravena Profesional Dirección Zonal de pesca y acuicultura Región de Valparaíso

Alcaldías de mar. Allan Gómez Aravena Profesional Dirección Zonal de pesca y acuicultura Región de Valparaíso Alcaldías de mar Allan Gómez Aravena Profesional Dirección Zonal de pesca y acuicultura Región de Valparaíso Fecha: 02-08-2017 Normativa Asociada D.G.T.M. Y M.M. ORDINARIO Nº 12000/ 27 VRS. FIJA ALCALDÍAS

Más detalles

Comité de Manejo Pulpo del Sur: Registro, Estadística Pesquera y Fiscalización

Comité de Manejo Pulpo del Sur: Registro, Estadística Pesquera y Fiscalización Comité de Manejo del Sur: Registro, Estadística Pesquera y Fiscalización Castro Agosto 2016 Normativa Asociada AÑO DETALLE 2012 R EX N 2022-2012 Suspende Transitoriamente la Inscripción en el Registro

Más detalles

Sergio Mesa Porcella Division de Acuicultura

Sergio Mesa Porcella Division de Acuicultura Seminario de Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, Estado Actual, Desafíos y Oportunidades, Región de Atacama y Coquimbo Coquimbo, 14 y 15 de Marzo 2013 Sergio Mesa Porcella Division de

Más detalles

FORMULARIO SOLICITUD DE EXPLOTACION EXCLUSIVA DE RECURSOS BENTONICOS EN PLAYA DE MAR DE SECTORES BAJO REGIMEN AMERB (UTILIZAR LETRA IMPRENTA)

FORMULARIO SOLICITUD DE EXPLOTACION EXCLUSIVA DE RECURSOS BENTONICOS EN PLAYA DE MAR DE SECTORES BAJO REGIMEN AMERB (UTILIZAR LETRA IMPRENTA) FORMULARIO SOLICITUD DE EXPLOTACION EXCLUSIVA DE RECURSOS BENTONICOS EN PLAYA DE MAR DE SECTORES BAJO REGIMEN AMERB (UTILIZAR LETRA IMPRENTA) Formulario para ser presentado ante Subsecretaría de Pesca

Más detalles

Aspectos Legales y Normativos en la actividad de repoblación en Chile

Aspectos Legales y Normativos en la actividad de repoblación en Chile Aspectos Legales y Normativos en la actividad de repoblación en Chile FUNDACIÓN CHINQUIHUE ABRIL 2011 Situación Mundial (FAO 2010, con información de 2008). Capturas mundiales con señales claras de disminución.

Más detalles

PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 SANTIAGO, 12 JUN C O N S I D E R A N D O:

PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 SANTIAGO, 12 JUN C O N S I D E R A N D O: MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTO SOBRE AREAS DE MANEJO Y EXPLOTACION DE RECURSOS BENTONICOS. PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 SANTIAGO, 12 JUN. 1995 VISTO:

Más detalles

LEY DE PESCA RECREATIVA Nº

LEY DE PESCA RECREATIVA Nº Preparado por: Danilo Pereira P. LEY DE PESCA RECREATIVA Nº 20.256 Julio, 2008 1. Marco General de Aplicación 1.1. La pesca recreativa es la actividad pesquera que realizan personas naturales, que capturan

Más detalles

RES. EX. Nc CONSIDERANDO:

RES. EX. Nc CONSIDERANDO: APRUEBA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN DE DESEMBARQUES DE RECURSO SARDINA COMÚN Y ANCHOVETA EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 3 LETRA F) DE LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA. Jefe

Más detalles

Informe de Chile sobre regulación nacional en materia de Sistema de Posicionamiento automático de naves en el mar (VMS) 1

Informe de Chile sobre regulación nacional en materia de Sistema de Posicionamiento automático de naves en el mar (VMS) 1 Informe de Chile sobre regulación nacional en materia de Sistema de Posicionamiento automático de naves en el mar (VMS) 1 Aspectos generales La Ley General de Pesca y Acuicultura de Chile, ley N 18.892

Más detalles

Ley Lafkenche su interacción con la ley caletas y la inversión publica

Ley Lafkenche su interacción con la ley caletas y la inversión publica II TALLER DE FORTALECIMIENTO GREMIAL - Noviembre 2017 VALDIVIA Ley Lafkenche su interacción con la ley caletas y la inversión publica Expone: Marco Ide Presidente FIPASUR ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS MEDIDAS

Más detalles

Sistematización de delitos e infracciones de pesca y acuicultura

Sistematización de delitos e infracciones de pesca y acuicultura Asesoría Técnica Parlamentaria Septiembre 2018 Sistematización de delitos e infracciones de pesca y acuicultura Autor Juan Pablo Cavada Herrera Email: jcavada@bcn.cl Tel.: (56) 22 270 1873, 3905 Nº SUP:

Más detalles

Formulario de Estimación de Impacto Regulatorio en Empresas de Menor Tamaño

Formulario de Estimación de Impacto Regulatorio en Empresas de Menor Tamaño Formulario de Estimación de Impacto Regulatorio en Empresas de Menor Tamaño A. DATOS GENERALES 1. Fecha de publicación del formulario en banner de Gobierno Transparente Día: 19 Mes: 05 Año: 2011 2. Denominación/título/nombre

Más detalles

PUBLICADO EL 02/12/1995 Nº 388

PUBLICADO EL 02/12/1995 Nº 388 MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTO DE SUSTITUCION DE EMBARCACIONES ARTESANALES Y DE REEMPLAZO DE LA INSCRIPCION DE PESCADORES EN EL REGISTRO ARTESANAL. PUBLICADO

Más detalles

ELABORACIÓN DE DECRETO DE ÁREA DISPONIBLE. Tabla Nº 1. Área de Manejo propuesta. Tabla Nº 2. Coordenadas Área de Manejo.

ELABORACIÓN DE DECRETO DE ÁREA DISPONIBLE. Tabla Nº 1. Área de Manejo propuesta. Tabla Nº 2. Coordenadas Área de Manejo. INFORME TÉCNICO DAD Nº 12/2015 ELABORACIÓN DE DECRETO DE ÁREA DISPONIBLE I. ANTECEDENTES GENERALES. a) Del Área Propuesta: Tabla Nº 1. Área de Manejo propuesta. REGIÓN SECTOR COMUNA SUPERFICIE (Há) Región

Más detalles

AREA DE MANEJO Y EXPLOTACION DE RECURSOS BENTONICOS (AMERB)

AREA DE MANEJO Y EXPLOTACION DE RECURSOS BENTONICOS (AMERB) MARES CHILE LTDA. Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Ciencias del Mar AREA DE MANEJO Y EXPLOTACION DE RECURSOS BENTONICOS (AMERB) PAOLA BRAVO BARNES Encargada Unidad Recursos Bentónicos

Más detalles

LABOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE

LABOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE LABOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE El rol de la fiscalización en el cumplimiento de los compromisos de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Maximiliano

Más detalles

Observaciones Proyecto Modernización Servicio Nacional de Pesca. Boletín (Comisión de Pesca) Zoila Bustamante Cárdenas presidenta Conapach

Observaciones Proyecto Modernización Servicio Nacional de Pesca. Boletín (Comisión de Pesca) Zoila Bustamante Cárdenas presidenta Conapach Observaciones Proyecto Modernización Servicio Nacional de Pesca. Boletín 10482-21. (Comisión de Pesca) Zoila Bustamante Cárdenas presidenta Conapach 1.- importancia que el Servicio Nacional de Pesca cuente

Más detalles

PROCESOS INFORME ADMINISTARTIVOS COLOMBIA

PROCESOS INFORME ADMINISTARTIVOS COLOMBIA PROCESOS INFORME ADMINISTARTIVOS DE GESTION 2015 SANCIONATORIOS COMUNICACIONES PESCA Y ILEGAL PRENSA EN COLOMBIA Diego Andrés Triana Trujillo AUNAP Lima (Perú) 30 de Marzo de 2016 NORMATIVIDAD 1. Ley 13

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PRODUCE

DECRETO SUPREMO Nº PRODUCE DECRETO SUPREMO Nº 020-2006-PRODUCE CONCORDANCIA: R.M. Nº 339-2007-PRODUCE (Disponen publicar resultados de evaluación de documentos presentados por Armadores, considerando lo establecido por D.S. Nº 020-2006-PRODUCE)

Más detalles

artículo 63, en su inciso final. Que, atendido el mandato legal a que se ha hecho referencia, es necesario que esta repartición pública proceda a la d

artículo 63, en su inciso final. Que, atendido el mandato legal a que se ha hecho referencia, es necesario que esta repartición pública proceda a la d Tipo Norma :Resolución 1319 EXENTA Fecha Publicación :05-06-2014 Fecha Promulgación :06-05-2014 Organismo :MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO; SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA; SERVICIO NACIONAL

Más detalles

PROYECTO DE LEY, INICIADO EN MENSAJE, QUE MODIFICA LA LEY Nº 18.

PROYECTO DE LEY, INICIADO EN MENSAJE, QUE MODIFICA LA LEY Nº 18. TEXTO LEGAL VIGENTE PROYECTO DE LEY LEY Nº 18.168, GENERAL DE TELECOMUNICACIONES ARTÍCULO ÚNICO.- Introdúcense las siguientes modificaciones a la ley N 18.168, General de Telecomunicaciones: 1) Reemplázase

Más detalles

Apruébese el siguiente Reglamento que regula la designación de los integrantes y funcionamiento de los Comités de Manejo: Título I.

Apruébese el siguiente Reglamento que regula la designación de los integrantes y funcionamiento de los Comités de Manejo: Título I. REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y TURISMO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA ESTABLECE REGLAMENTO DE DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE MANEJO. SANTIAGO,

Más detalles

Se declaran bajo norma y régimen especial de explotación las especies de langosta Panulirus argus

Se declaran bajo norma y régimen especial de explotación las especies de langosta Panulirus argus NORMAS TÉCNICAS DE ORDENAMIENTO PARA REGULAR EL APROVECHAMIENTO, INTERCAMBIO, DISTRIBUCIÓN, COMERCIO Y TRANSPORTE DE LAS ESPECIES DE LANGOSTA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GACETA OFICIAL Nº

Más detalles

SANTIAGO, 31 DIC 2007 D. S. Nº 383

SANTIAGO, 31 DIC 2007 D. S. Nº 383 MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTO QUE FIJA LOS NIVELES MINIMOS DE OPERACION POR ESPECIE Y ÁREA. SANTIAGO, 31 DIC 2007 D. S. Nº 383 VISTO: Lo dispuesto en

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA PESCA- ACUICULTURA 2016.

AGENDA LEGISLATIVA PESCA- ACUICULTURA 2016. AGENDA LEGISLATIVA PESCA- ACUICULTURA 2016. A G E N D A L E G I S L A T I V A P E S C A Y A C U I C U L T U R A 2 0 1 6 COMPROMISO PRESIDENCIAL FOCO EN LA PRIMERA MILLA La Presidenta Michelle Bachelet

Más detalles

Ref. Solicita nueva fiscalización a emplazamientos de estructuras de cultivo de mitílidos y se caduquen concesiones acuícolas para salmonicultura.

Ref. Solicita nueva fiscalización a emplazamientos de estructuras de cultivo de mitílidos y se caduquen concesiones acuícolas para salmonicultura. Señor Gobernador Marítimo de Puerto Montt Sr. Capitán de Navío LT Pedro Valderrama Carrillo Avda. Angelmó 2201 (2 Piso). Puerto Montt PRESENTE 1 Calbuco, 24 de Julio de 2017. Ref. Solicita nueva fiscalización

Más detalles

PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 C O N S I D E R A N D O:

PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 C O N S I D E R A N D O: MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTO SOBRE AREAS DE MANEJO Y EXPLOTACION DE RECURSOS BENTONICOS. PUBLICADO EL 26/08/1995 Nº 355 SANTIAGO, 12 JUN. 1995 VISTO:

Más detalles

DECRETO 4688 DE (Diciembre 21)

DECRETO 4688 DE (Diciembre 21) 1 DECRETO 4688 DE 2005 (Diciembre 21) Por el cual se reglamenta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, la Ley 99 de 1993 y Ley 611 de 2000 en materia de

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y TURISMO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA

REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y TURISMO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y TURISMO SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA ESTABLECE REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE INFORMACION DE PESCA Y ACUICULTURA Y LA ACREDITACION DE ORIGEN.

Más detalles

CIRCULAR MARÍTIMA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE TONGOY ORD. Nº / 400 /2014.

CIRCULAR MARÍTIMA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE TONGOY ORD. Nº / 400 /2014. ARMADA DE CHILE DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y M.M. GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE COQUIMBO CAPITANÍA DE PUERTO DE TONGOY CIRCULAR MARÍTIMA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE TONGOY ORD. Nº 12.600/ 400

Más detalles

14 bis) Descarte: es la acción de devolver al mar especies hidrobiológicas capturadas..

14 bis) Descarte: es la acción de devolver al mar especies hidrobiológicas capturadas.. Tipo Norma: LEY N 20.625 DEFINE EL DESCARTE DE ESPECIES HIDROBIOLÓGICAS Y ESTABLECE MEDIDAS DE CONTROL Y SANCIONES PARA QUIENES INCURRAN EN ESTA PRÁCTICA EN LAS FAENAS DE PESCA Fecha D.O.: 29-sep-2012

Más detalles

beneficios que se otorgan en este Servicio de Impuestos Internos.

beneficios que se otorgan en este Servicio de Impuestos Internos. TEXTO ORIGINAL DE LOS ARTÍCULOS TEXTO MODIFICADO SEGÚN LEY N 20.780 Artículo 36.- Los exportadores Artículo 36.- Los exportadores tendrán derecho a recuperar el tendrán derecho a recuperar el impuesto

Más detalles

Avances en la normativa vinculada a la Acuicultura a Pequeña Escala en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos

Avances en la normativa vinculada a la Acuicultura a Pequeña Escala en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos Avances en la normativa vinculada a la Acuicultura a Pequeña Escala en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos Javier Rivera Vergara Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, Regiones de Atacama

Más detalles

INFORME TÉCNICO (R.PESQ.) N 81/2018

INFORME TÉCNICO (R.PESQ.) N 81/2018 INFORME TÉCNICO (R.PESQ.) N 81/2018 ESTABLECE ACUERDO DE INGRESO EN LA PRIMERA MILLA EN LA XVI Y VIII REGIONES, MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 47 BIS DE LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA. Valparaíso,

Más detalles

1. Modifíquese en la letra b) del artículo 6, el punto y coma (;) que pasa a ser coma (,)

1. Modifíquese en la letra b) del artículo 6, el punto y coma (;) que pasa a ser coma (,) 1. Modifíquese en la letra b) del artículo 6, el punto y coma (;) que pasa a ser coma (,) 2. Agregase en la letra b) del artículo 6, luego de la (,) coma, la siguiente frase: ( ) las que deberán ser preferentemente

Más detalles

Observaciones Proyectos de Ley de Caletas e Indespa (Comisión de Hacienda)

Observaciones Proyectos de Ley de Caletas e Indespa (Comisión de Hacienda) Observaciones Proyectos de Ley de Caletas e Indespa (Comisión de Hacienda) www.conapach.cl Zoila Bustamante Cárdenas presidenta Conapach Consejera Nacional de Pesca QW EQW E QWE El 29 de septiembre de

Más detalles

Ref. Solicita nueva fiscalización a emplazamientos de estructuras de cultivo de mitílidos y se caduquen concesiones acuícolas para salmonicultura.

Ref. Solicita nueva fiscalización a emplazamientos de estructuras de cultivo de mitílidos y se caduquen concesiones acuícolas para salmonicultura. Señor Gobernador Marítimo de Puerto Montt Sr. Capitán de Navío LT Pedro Valderrama Carrillo Avda. Angelmó 2201 (2 Piso). Puerto Montt PRESENTE 1 Calbuco, 24 de Julio de 2017. Ref. Solicita nueva fiscalización

Más detalles

Capítulo II. Disposiciones Legales Generales de Custodia de Títulos de los Fondos de Pensiones

Capítulo II. Disposiciones Legales Generales de Custodia de Títulos de los Fondos de Pensiones Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título I, Letra D Custodia de Títulos y Valores de los Fondos de Pensiones y del Encaje Capítulo II. Disposiciones Legales Generales de Custodia

Más detalles

DECRETO Nº MAG EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

DECRETO Nº MAG EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DECRETO Nº 35502-MAG EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA De conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, 50, 140, incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política;

Más detalles

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA

CIRCULAR Nº 50. Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA Modificada por Circular N 30, de 10 de mayo de 2016 DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA CIRCULAR Nº 50 SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 22 de junio de 2015.- MATERIA:

Más detalles

R E S U E L V O: C.P. MEJILLONES ORD. N / 59 / Vrs.

R E S U E L V O: C.P. MEJILLONES ORD. N / 59 / Vrs. Capitanía de Puerto de Mejillones C.P. MEJILLONES ORD. N 12.000/ 59 / Vrs. DISPONE INFORMAR ACCIDENTES EN EL ÁREA MARÍTIMO PORTUARIA, SUSPENSIÓN DE FAENAS Y REMITIR INFORME PRELIMINAR DE ACCIDENTES EN

Más detalles

INFORME TÉCNICO (R. PESQ.) N 05 CUOTA DE CAPTURA DE CAMARÓN NAILON Y LANGOSTINO AMARILLO FUERA DE SUS UNIDADES DE PESQUERÍA, AÑO 2005

INFORME TÉCNICO (R. PESQ.) N 05 CUOTA DE CAPTURA DE CAMARÓN NAILON Y LANGOSTINO AMARILLO FUERA DE SUS UNIDADES DE PESQUERÍA, AÑO 2005 INFORME TÉCNICO (R. PESQ.) N 05 CUOTA DE CAPTURA DE CAMARÓN NAILON Y LANGOSTINO AMARILLO FUERA DE SUS UNIDADES DE PESQUERÍA, AÑO 2005 Enero de 2005 Índice de Contenidos. Índice de Contenidos.... 1 1. Objetivos...

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO DE OBSERVADORES CIENTÍFICOS DESIGNADOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY N D.S. Nº 308 SANTIAGO, 23 DIC 2004

APRUEBA REGLAMENTO DE OBSERVADORES CIENTÍFICOS DESIGNADOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY N D.S. Nº 308 SANTIAGO, 23 DIC 2004 MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA APRUEBA REGLAMENTO DE OBSERVADORES CIENTÍFICOS DESIGNADOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY N 19.713. D.S. Nº 308 SANTIAGO, 23 DIC 2004 VISTO:

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA

REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION DE CENTROS LOS CULTIVOS QUE SE DESARROLLEN EN CURSOS Y CUERPOS DE AGUA QUE NACEN, CORREN Y MUEREN EN UNA MISMA HEREDAD O EN TERRENOS PRIVADOS,

Más detalles

ESTABLECE REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA Y LA ACREDITACIÓN DE ORIGEN DEJA SIN EFECTO DECRETO Nº 464, DE 1995

ESTABLECE REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA Y LA ACREDITACIÓN DE ORIGEN DEJA SIN EFECTO DECRETO Nº 464, DE 1995 ESTABLECE REGLAMENTO PARA LA ENTREGA DE INFORMACIÓN DE PESCA Y ACUICULTURA Y LA ACREDITACIÓN DE ORIGEN DEJA SIN EFECTO DECRETO Nº 464, DE 1995 Núm. 129.- Santiago, 14 de agosto de 2013.- Visto: Lo dispuesto

Más detalles

ORDINARIO/PERMANENTE CIRCULAR A-42/009 ARMADA DE CHILE DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE DGTM. Y M.M. ORDINARIO N 8.

ORDINARIO/PERMANENTE CIRCULAR A-42/009 ARMADA DE CHILE DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE DGTM. Y M.M. ORDINARIO N 8. ARMADA DE CHILE DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE DGTM. Y M.M. ORDINARIO N 8.330/4 Vrs. APRUEBA CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y DE MARINA MERCANTE

Más detalles

Programa Regional de USAID Manejo de Recursos Acuáticos y Alternativas Económicas

Programa Regional de USAID Manejo de Recursos Acuáticos y Alternativas Económicas Programa Regional de USAID Manejo de Recursos Acuáticos y Alternativas Económicas CONSIDERACIONES CLAVES PARA UN INSPECTOR DE PESCA Definición de una Pesquería: Pesca Artesanal: Es la actividad productiva

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24529 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 6697 Decreto n.º 81/2016, de 27 de julio, por el que se declara la reserva marina de interés pesquero de Cabo Tiñoso. La

Más detalles

2.- Quién sanciona las faltas leves y graves cometidas por el personal de gente de mar?

2.- Quién sanciona las faltas leves y graves cometidas por el personal de gente de mar? Y PESQUERA 1.- Cómo se clasifican las faltas? Verbales, escritas. Leves, graves y gravísimas. Atenuante, graves, reincidentes. Graves, reincidentes y gravísimas. 2.- Quién sanciona las faltas leves y graves

Más detalles

Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA.

Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA. Nombre del trámite: SOLICITUD DE CONCESION DE ACUICULTURA. Descripción: Una concesión de acuicultura es el acto administrativo mediante el cual el Ministerio de Defensa Nacional otorga a una persona los

Más detalles

SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 03 de mayo de

SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 03 de mayo de DEPARTAMENTO EMISOR: DEPARTAMENTO DE ASESORÍA JURÍDICA CIRCULAR N 27.- SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 03 de mayo de 2016.- MATERIA: MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR EL ARTÍCULO 3 DE LA LEY

Más detalles

Tipo Version :Ultima Version De : Inicio Vigencia : :

Tipo Version :Ultima Version De : Inicio Vigencia : : Tipo Norma :Decreto 499 Fecha Publicación :15-11-1994 Fecha Promulgación :27-09-1994 Organismo :MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION Título :REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE ACUICULTURA

Más detalles

COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PESCA Y ACUICULTURA

COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PESCA Y ACUICULTURA COMISIÓN DE INTERESES MARÍTIMOS, PESCA Y ACUICULTURA PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA PESCA ARTESANAL Y DE LA ACUICULTURA DE PEQUEÑA ESCALA, INDESPA (BOLETIN N 9689-21)

Más detalles

MOCIÓN DOS BOLETÍN N ]X] PRIMER TRÁMITE CONST. SESIÓN N 853 FECHA: SEGUNDO TRÁMITE CONST. (S) DESTINACIÓN LEGISLATURA

MOCIÓN DOS BOLETÍN N ]X] PRIMER TRÁMITE CONST. SESIÓN N 853 FECHA: SEGUNDO TRÁMITE CONST. (S) DESTINACIÓN LEGISLATURA 10348-12 MOCIÓN BOLETÍN N PERÍODO LEGISLATIVO _ 2014-2018 LEGISLATURA 363 Modifica la ley N 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para establecer un control fiscalizatorio intermedio a los

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PRODUCE

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PRODUCE Establecen inicio y término de los períodos de libre pesca y de veda de las especies nativas del recurso camarón de río Cryphiops Caementarius y Macrobrachium spp RESOLUCION MINISTERIAL Nº 312-2006-PRODUCE

Más detalles

reglamento se entenderá por:

reglamento se entenderá por: MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTA ACTIVIDADES PESQUERAS Y DEROGA DECRETOS SUPREMOS QUE INDICA. SANTIAGO, 24 DE MARZO DE 1980. Nº 175 VISTO: Lo dispuesto

Más detalles

DFL N 1. D.F.L. Nº 1, MINERIA, 1979 (Publicado en el Diario Oficial Nº , de 14 de Febrero de 1979)

DFL N 1. D.F.L. Nº 1, MINERIA, 1979 (Publicado en el Diario Oficial Nº , de 14 de Febrero de 1979) D.F.L. Nº 1, MINERIA, 1979 (Publicado en el Diario Oficial Nº 30.290, de 14 de Febrero de 1979) DEROGA DECRETO Nº 20, DE 1964, Y LO REEMPLAZA POR LAS DISPOSICIONES QUE INDICA Santiago, 22 de Septiembre

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA TENENCIA LEGAL DE RESTOS, PARTES O DERIVADOS DE AVES, REPTILES Y MAMÍFEROS MARINOS.

INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA TENENCIA LEGAL DE RESTOS, PARTES O DERIVADOS DE AVES, REPTILES Y MAMÍFEROS MARINOS. INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE LA TENENCIA LEGAL DE RESTOS, PARTES O DERIVADOS DE AVES, REPTILES Y MAMÍFEROS MARINOS. Unidad de Rescate, Rehabilitación y Conservación de Especies Protegidas

Más detalles

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Dirección Regional de Magallanes y Antártica Chilena Principales Regulaciones en la Pesquería de Bacalao de profundidad (Dissostichus eleginoides) 24 de Septiembre

Más detalles

ASPECTOS JURÍDICOS LEGISLACIÓN PESQUERA CHILENA MARÍA GABRIELA ILABACA TOLEDO SUBDIRECTORA JURÍDICA JULIO 2017

ASPECTOS JURÍDICOS LEGISLACIÓN PESQUERA CHILENA MARÍA GABRIELA ILABACA TOLEDO SUBDIRECTORA JURÍDICA JULIO 2017 ASPECTOS JURÍDICOS LEGISLACIÓN PESQUERA CHILENA MARÍA GABRIELA ILABACA TOLEDO SUBDIRECTORA JURÍDICA JULIO 2017 I. NORMATIVA INTERNACIONAL ADOPTADA POR CHILE El Estado de Chile ha suscrito y apoyado diferentes

Más detalles

Federacion de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Comuna de Hualaihue

Federacion de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Comuna de Hualaihue Federacion de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Comuna de Hualaihue La Federacion la componen, 31 Sindicatos de Pescadores, Buzos mariscadores, Acuicultores y Recolectores de Orilla. (1.700 personas

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DESPACHO DEL MINISTRO

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DESPACHO DEL MINISTRO MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DESPACHO DEL MINISTRO Caracas, 21 Jul 2004 No 212 194º y 145º RESOLUCION De conformidad con el articulo 156

Más detalles

1. El hecho imponible de esta tasa consiste en la utilización del servicio de

1. El hecho imponible de esta tasa consiste en la utilización del servicio de Artículo 20. Tasa de ayudas a la navegación. 1. El hecho imponible de esta tasa consiste en la utilización del servicio de señalización marítima definido en el artículo 81 de esta ley. 2. Son sujetos pasivos

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 23473 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 7884 Orden de 4 de junio de 2014, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se regula el ejercicio de

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL Nº GRU/CR

ORDENANZA REGIONAL Nº GRU/CR ORDENANZA REGIONAL Nº 009-2004-GRU/CR Pucallpa, 29 de Octubre del 2004 EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI POR CUANTO: El Consejo Regional de Ucayali, de conformidad con la Ley N 27783, Ley

Más detalles

DICTA NORMAS SOBRE CONDONACION DE DEUDAS PARA CONTRIBUYENTES

DICTA NORMAS SOBRE CONDONACION DE DEUDAS PARA CONTRIBUYENTES 1 DICTA NORMAS SOBRE CONDONACION DE DEUDAS PARA CONTRIBUYENTES (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 698, del Ministerio de Hacienda, publicada en el Diario Oficial del 28.07.2006) (RIGE A CONTAR DEL 28

Más detalles

VALPARAÍSO, 30 de mayo de 2018

VALPARAÍSO, 30 de mayo de 2018 jsk/mrb S.28ª/366 a Oficio N 13.972 VALPARAÍSO, 30 de mayo de 2018 A S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Tengo a honra comunicar a V.E. que el Congreso Nacional ha prestado su aprobación al proyecto de

Más detalles

R E S U E L V O: 3.- Sectores (coordenadas geográficas referidas al datum WGS-84, Carta S.H.O.A. N 7330, 4ta Edición) :

R E S U E L V O: 3.- Sectores (coordenadas geográficas referidas al datum WGS-84, Carta S.H.O.A. N 7330, 4ta Edición) : C.P. COCHAMÓ. ORD. N 12.000/136.- ESTABLECE SECTORES PARA ACTIVIDADES MARÍTIMAS QUE INDICAN, EN LA JURISDICCIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE COCHAMÓ. COCHAMÓ, 21 DE DICIEMBRE DE 2017. VISTO: Lo dispuesto

Más detalles

FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO COMERCIALIZACIÓN Y VALOR AGREGADO

FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO COMERCIALIZACIÓN Y VALOR AGREGADO FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO COMERCIALIZACIÓN Y VALOR AGREGADO Fundamento Legal Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, artículo 173, crea el Fondo de Administración Pesquero en el Ministerio de Economía.

Más detalles

Distribución de la fracción artesanal de la Cuota global anual de captura de merluza común (Merluccius gayi gayi) en su unidad de pesquería, año 2018

Distribución de la fracción artesanal de la Cuota global anual de captura de merluza común (Merluccius gayi gayi) en su unidad de pesquería, año 2018 Distribución de la fracción artesanal de la Cuota global anual de captura de merluza común (Merluccius gayi gayi) en su unidad de pesquería, año 2018 Valparaíso, Noviembre de 2017 Distribución: - Consejo

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO MARITIMO Nº 2/2001 Valparaíso, Febrero 2001

BOLETIN INFORMATIVO MARITIMO Nº 2/2001 Valparaíso, Febrero 2001 BOLETIN INFORMATIVO MARITIMO Nº 2/2001 Valparaíso, Febrero 2001 I N D I C E Página ACTIVIDAD NACIONAL RESOLUCIONES - Ministerio de Salud. Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé y Palena N 58, de 16 de Enero

Más detalles

CIRCULAR N 31.- II. MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR LA LEY N

CIRCULAR N 31.- II. MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR LA LEY N MATERIA: INSTRUYE SOBRE LAS SANCIONES APLICABLES CONFORME A LO DISPUESTO POR EL N 6 DEL ARTÍCULO 41 E DE LA LEY SOBRE IMPUESTO A LA RENTA (LIR), POR LA NO PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA RESOLUCIÓN NÚMERO 0704 DE ( 27 de diciembre de 2012 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA RESOLUCIÓN NÚMERO 0704 DE ( 27 de diciembre de 2012 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA RESOLUCIÓN NÚMERO 0704 DE 2012 ( 27 de diciembre de 2012 ) D.O. 48.675 DEL 2013 Por la cual se establecen las especificaciones

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA: REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY MINISTERIO DE TURISMO SECRETARIA DE ESTADO MINISTERIO DE TURISMO MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS Montevideo, 2 5 JUN 2018 VISTO:

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá D.C., martes 03 de junio de Dirección General Marítima. RESOLUCIÓN NÚMERO 0264 DIMAR DE 2014 (Mayo 23)

DIARIO OFICIAL No Bogotá D.C., martes 03 de junio de Dirección General Marítima. RESOLUCIÓN NÚMERO 0264 DIMAR DE 2014 (Mayo 23) DIARIO OFICIAL No. 49.171 Bogotá D.C., martes 03 de junio de 2014 Dirección General Marítima RESOLUCIÓN NÚMERO 0264 DIMAR DE 2014 (Mayo 23) por medio de la cual se definen las tarifas correspondientes

Más detalles

BOC Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

BOC Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo. BOC Decreto 45/2002, de 4 de abril, por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo. El presente Decreto se dicta en virtud de la competencia atribuida a la Comunidad Autónoma

Más detalles

La pesquería de corvina en Uruguay. Por Pablo Puig Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) URUGUAY

La pesquería de corvina en Uruguay. Por Pablo Puig Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) URUGUAY La pesquería de corvina en Uruguay Por Pablo Puig Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) URUGUAY Co-organized with the Republic of Korea's Ministry of Ocean in Fisheries October 2, 2018 La pesquería

Más detalles

R E S U E L V O: C.P. TOC. ORDINARIO N / 21.

R E S U E L V O: C.P. TOC. ORDINARIO N / 21. C.P. TOC. ORDINARIO N 12.000 / 21. INFORMAR ACCIDENTES EN EL ÁREA MARÍTIMO- PORTUARIA, SUSPENSIÓN DE FAENAS Y REMITIR INFORME PRELIMINAR DE ACCIDENTE EN LA JURISDICCIÓN DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE TOCOPILLA,

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES

REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES Secretaría General del Mar Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura SG de Recursos Marinos y Acuicultura REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES RAC

Más detalles

C O N S I D E R A N D O : R E S U E L V O :

C O N S I D E R A N D O : R E S U E L V O : D.G.T.M. Y M.M. ORDINARIO N 12.600/ 558 VRS. VALPARAÍSO, 19 de Abril de 2007 APRUEBA INSTRUCTIVO QUE ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS PARA AUTORIZAR EL EMPLEO, POR PARTICULARES, DE VÉRTICES GEODÉSICOS Y COTAS

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Real Decreto 1616/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el seguro de los propietarios de los buques civiles para reclamaciones de derecho marítimo. Ministerio de Fomento «BOE» núm. 275, de 15

Más detalles

Presentación de FIPASUR Fundada el 07 de Julio de 1990

Presentación de FIPASUR Fundada el 07 de Julio de 1990 Presentación de FIPASUR Fundada el 07 de Julio de 1990 Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos Valparaíso 09 Septiembre 2015 QUIENES SOMOS LA FEDERACIÓN INTERREGIONAL DE PESCADORES ARTESANALES

Más detalles

R. O. No ago-2017

R. O. No ago-2017 R. O. No. 56 14-ago-2017 Normativa Vigente ARMADA DEL ECUADOR CALM Mauricio Alvear Oramas DIRECTOR NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS C O N S I D E R A N D O: Que, la Constitución de la República en el

Más detalles

Embarcaciones Artesanales tipo San José INTRODUCCION. El presente trabajo, Embarcaciones artesanales tipo San José.

Embarcaciones Artesanales tipo San José INTRODUCCION. El presente trabajo, Embarcaciones artesanales tipo San José. INTRODUCCION El presente trabajo, Embarcaciones artesanales tipo San José. El concepto de pesca artesanal en el Perú considera a las embarcaciones que operan dentro de la franja costera de 20 millas náuticas.

Más detalles

Real Decreto, de, por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de pesca turismo

Real Decreto, de, por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de pesca turismo Borrador Real Decreto, de, por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de la actividad de pesca turismo El Reglamento (UE) n.º 1380/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre

Más detalles

FORO EL ESTADO Y PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA CONFERENCIA: ADMINISTRACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA

FORO EL ESTADO Y PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA CONFERENCIA: ADMINISTRACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA FORO EL ESTADO Y PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA Fundación País Marítimo CONFERENCIA: ADMINISTRACIÓN PESQUERA EN COLOMBIA AUTOR: DR. JOSÉ FRANCISCO TORRES. INCODER 1 ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MINUTA EFECTO FALLO LA HAYA, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. Mayo 2015

MINUTA EFECTO FALLO LA HAYA, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA. Mayo 2015 MINUTA EFECTO FALLO LA HAYA, REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA Mayo 2015 Respecto al efecto del Fallo de la Haya en el sector pesquero de la Región de Arica y Parinacota, el Gobierno anterior realizó un análisis

Más detalles

D.S. N 297 SANTIAGO, 10 NOV 2005

D.S. N 297 SANTIAGO, 10 NOV 2005 MINISTERIO DE ECONOMIA FOMENTO Y RECONSTRUCCION SUBSECRETARIA DE PESCA REGLAMENTO PARA LA INSTALACION DE COLECTORES. D.S. N 297 SANTIAGO, 10 NOV 2005 Vistos: Lo dispuesto en el artículo 32 Nº 6 de la Constitución

Más detalles

TÍTULO I DE LOS OBJETIVOS.

TÍTULO I DE LOS OBJETIVOS. ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA LA AUTORIZACIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE MÁQUINAS DE HABILIDAD, DESTREZA O JUEGOS SIMILARES, CON PREMIOS EN LA COMUNA DE QUILPUÉ. TÍTULO I DE LOS OBJETIVOS. ARTÍCULO 1º:

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Tipo de Norma: LEY REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Número: Año: 1983 4 Referencia: Nº 4 Fecha(dd-mm-aaaa): 24-02-1983 Titulo: POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL REGIMEN TRIBUTARIO APLICABLE

Más detalles

Oficio Nº VALPARAÍSO, 15 de marzo de 2017

Oficio Nº VALPARAÍSO, 15 de marzo de 2017 jsk/cra S.2ª/365ª Oficio Nº 13.189 VALPARAÍSO, 15 de marzo de 2017 A S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA Tengo a honra comunicar a V.E. que el Congreso Nacional ha prestado su aprobación al proyecto de

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PRODUCE

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PRODUCE RESOLUCION MINISTERIAL Nº 205-2006-PRODUCE CONCORDANCIA: Jurel y Caballa) D.S. N 011-2007-PRODUCE, Art. 10 (Reglamento de Ordenamiento Pesquero de Lima, 11 de agosto de 2006 VISTOS: El Informe Nº 005-2006-PRODUCE/DINAMA-Darrss

Más detalles

CAPÍTULO I DEL NOMBRE; OBJETO; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO I DEL NOMBRE; OBJETO; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO CI MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN EL ESTADO DE COAHUILA DE

Más detalles

REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2015/1930 DE LA COMISIÓN

REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2015/1930 DE LA COMISIÓN L 282/2 REGLAMENTOS REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2015/1930 DE LA COMISIÓN de 28 de julio de 2015 por el que se completa el Reglamento (UE) n o 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo

Más detalles