Adams County School District 50 Proceso de la resolución de controversias. Proceso de Quejas del ESEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adams County School District 50 Proceso de la resolución de controversias. Proceso de Quejas del ESEA"

Transcripción

1 Adams County School District 50 Proceso de la resolución de controversias Proceso de Quejas del ESEA La Sección 9304(a)(3)(C) del Decreto de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA por sus siglas en inglés) enmendado por el Decreto Que Ningún Niño Se Quede Atrás de 2001 (P.L ) requiere que el Departamento de Educación de Colorado (DEC) adopte un proceso por escrito para recibir y resolver quejas sobre la administración de los programas del ESEA. El ESEA es la ley federal principal que afecta la educación desde el kindergarten hasta el 12 grado. El propósito principal del ESEA es ayudar a todos los alumnos en el estado a alcanzar la competencia en las artes y letras en inglés y en matemáticas. Este proceso de quejas está disponible a las partes que creen que el programa del ESEA no ha sido administrado de acuerdo a la ley y reglamentos federales. Una queja debe involucrar cualquiera de las siguientes entidades: Distrito escolar BOCES Departamento de Educación de Colorado Sub-beneficiario del ESEA Vendedor de servicios educativos Proveedor de Servicios educativos suplementarios (SES) Agencia estatal Antes de presentar una queja con el CDE, debe hacerse cada esfuerzo para resolver la queja a nivel local con las partes involucradas. Si no puede resolverse a nivel local, la queja puede presentarse con el CDE.

2 Adams County School District 50 Politica y procedimiento de proceso de la resolución Las regulaciones federales requieren que cada Estado adopte procedimientos para recibir y resolver las contraversias relativas al Titulo federa lprogramas. Una queja puede incluir una investigación personal del departamenot de educación que dará como resultado una determinación de las conclusiones de hechos, conclusiones y motives de una decisión definitiva. Si uno lospadrs, personal escolar o cualquier persona interesada desea presenter una queja, debe seguir el siguiente proceso: Para presentar una queja a Adams County School District 50 Before filing a complaint with CDE, every effort must be made to resolve the complaint at the initial level with the parties involved. If the issue cannot be resolved at the initial level, a complaint can be filed with the specific District 50 Title Director. A complaint involving the administration of ESEA programs must include the following information: Nombre del empleado de la escuela o escuela Descripción de los requisites, estatutos, reglamentos o programas Descripción u documentación de los esfuerzos para resolver la queja a nivel de escuels or distrito Las acciones, los hechos (incluidas las fechas) y docimentación que forman la base de la queja Descripción de as resolución se busca Firma de la persona que efectuá la denuncia La denuncia escrita deberá enviarse por correo o a: [Nombre del Coordinador o director de programa de Titulo especifico] Adams County School District 50 Educational Services Center 6933 Raleigh Street Westminster, CO Director of Federal, State & Special Grants (Title I Part A) Linda Kister lkister@adams50.org Cuando se presentó una denuncia por escrito, el director or coordinador apropiado investigar y emitir una respuesta dentro de 30 dias desde la fecha de que recepción de la denuncia. Para presentar una queja a Departamneto de educación de Colorado Para presentar una queja, debe llenar completamente el Formulario de Quejas del ESEA de abajo. Más información sobre el proceso de queja ESEA está disponible en el sitio Web CDE:

3 Para guardar una copia electrónica de su formulario completado: 1. Haga un clic-derecho en la conexión abajo. 2. Seleccione "Save Target As..." 3. Guarde el formulario en su computadora. 4. Llene el formulario. 5. Guarde sus cambios. Formulario de quejas del ESEA El formulario requiere que la parte explique la naturaleza de la queja, las entidades involucradas, y la resolución que busca. Vea el formulario de quejas para los requisitos precisos. Hay un proceso y formulario aparte para presentar una queja que involucra un proveedor de Servicios educativos suplementarios (SES) (vea abajo). Se aceptan los formularios completados por correo certificado o en persona. No pueden hacerse adiciones o correcciones a la queja por escrito una vez que se haya entregado, a no ser que el DEC lo pida como se describe abajo. Las partes deben cerciorarse de que la queja y toda la documentación de apoyo estén completas antes de entregar la queja. Envíe las quejas a: Colorado Department of Education Office of Federal Program Administration Attn: Patrick Chapman 1560 Broadway, Suite 1450 Denver, Colorado El CDE enviará una copia de la queja a todas las partes involucradas. Estas entidades estarán permitidas responder a la queja por escrito dentro de treinta (30) días del calendario de recibirla. No se aceptará ninguna documentación adicional por la parte demandada una vez que se entregue la contestación, a no ser que el CDE lo pida como se describe abajo. A su discreción, el DEC puede permitir que las partes presenten información o evidencias adicionales en persona y/o por escrito. No se aceptarán ningunos documentos adicionales por parte de ninguna parte a no ser que el DEC lo pida específicamente. Procedimiento de quejas contra Servicios Educativos Suplementarios Servicios Educativos Suplementarios (SES) son clases particulares financiadas por el Título I que se ofrecen fuera del día escolar normal y están diseñadas a aumentar la realización académica de los alumnos de bajos ingresos en escuelas de bajo rendimiento. Estos servicios pueden incluir ayuda académica tales como clases particulares, remediación y otras intervenciones educativas. El propósito principal de los Servicios Educativos Suplementarios es aumentar la realización académica en la lectura/letras y artes o matemáticas de los alumnos que califican de acuerdo al sistema de evaluación

4 estatal, y habilitar a estos niños para que logren la competencia para cumplir con las normas estatales de realización académica. El DEC tiene la responsabilidad de mantener una lista de proveedores de SES aprobados por el estado que han demostrado eficacia en mejorar la realización académica de los alumnos y que llevan a cabo sus actividades comerciales de acuerdo al Código de Ética estatal para los SES. Asimismo, el DEC tomará en cuenta las quejas que involucren a los proveedores de SES o distritos que implementan los programas de SES. Para presentar una queja que involucra la implementación por el distrito de un programa de SES, use el formularios de quejas del ESEA proporcionado arriba. Para presentar una queja que involucra un proveedor de SES, el Formulario de Quejas del SES de abajo debe llenarse completamente. Para guardar una copia electrónica de su formulario completado: 1. Haga un clic-derecho en la conexión abajo 2. Seleccione "Save Target As..." 3. Guarde el formulario en su computadora. 4. Llene el formulario. 5. Guarde sus cambios. Formulario de quejas del SES Se aceptan los formularios completados por correo certificado o en persona. No pueden hacerse adiciones o correcciones a la queja por escrito una vez que se haya entregado, a no ser que el DEC lo pida como se describe abajo. Envíe las quejas a: Colorado Department of Education Office of Federal Program Administration Attn: Patrick Chapman 1560 Broadway, Suite 1450 Denver, Colorado El DEC enviará una copia de la queja al proveedor de SES y/o al empleado(s) del proveedor de SES para su repaso y contestación. El proveedor de SES y/o el empleado(s) del proveedor de SES estarán permitidos responder a la queja por escrito dentro de treinta (30) días del calendario de recibirla. No se aceptará ninguna documentación adicional por parte del proveedor de SES y/o del empleado(s) del proveedor de SES una vez que se entregue la contestación, a no ser que el DEC lo pida como se describe abajo. A su discreción, el DEC puede permitir que las partes presenten información o evidencias adicionales en persona y/o por escrito. No se aceptarán ningunos documentos adicionales por parte de cualquier parte a no ser que el DEC lo pida específicamente.

5 Resolución de quejas Normalmente, el DEC responderá a las quejas presentadas apropiadamente dentro de sesenta (60) días del calendario de haber recibido la queja o dentro de sesenta (60) días del calendario de haber recibido una contestación por parte de una parte nombrada o de haber recibido documentos pedidos por el DEC. El DEC podría extender la fecha límite para la contestación. Si fuera necesario una extensión, el DEC avisará a todas las partes por escrito de la razón de la extensión y de la nueva fecha límite para la contestación. Dependiendo de la naturaleza de la queja y del tipo de alivio pedido, el DEC podría no proporcionar una resolución o remedio. Si la queja cae más allá del alcance de la autoridad del DEC, las partes serán informadas por escrito y dirigidas a la entidad apropiada para resolver la disputa. El DEC emitirá una resolución por escrito que incluirá lo siguiente: Una citación al programa del ESEA y una declaración de los requisitos involucrados del programa. Un resumen de la información, expedientes o datos revisados y considerados. Las conclusiones para cada alegato, incluyendo las razones de la conclusión. Cualquier ayuda técnica, negociación o acción correctiva que debe ocurrir y cuándo debe ocurrir. La resolución por escrito se enviará por correo a todas las partes involucradas. La resolución por escrito del DEC es final no puede presentarse una apelación a nivel estatal. Cualquier resultado contra un proveedor de SES y/o contra un empleado(s) del proveedor de SES se dará a conocer públicamente y se publicará en el sitio de Internet del DEC.

PROCEDIMIENTOS PARA LAS DEMANDAS POR ESCRITO Y LAS APELACIONES

PROCEDIMIENTOS PARA LAS DEMANDAS POR ESCRITO Y LAS APELACIONES THE STATE EDUCATION DEPARTMENT/THE UNIVERSITY OF THE STATE OF NEW YORK DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO/LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DE NUEVA YORK PROCEDIMIENTOS PARA LAS DEMANDAS POR ESCRITO Y LAS APELACIONES

Más detalles

del Canciller Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS

del Canciller Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS Asunto: PRESENTACIÓN DE DEMANDAS INTERNAS POR DISCRIMINACIÓN O ACOSO ILEGAL Página: 1 de 1 RESUMEN DE LOS CAMBIOS La presente disposición reemplaza y substituye a la disposición A-830 anterior, con fecha

Más detalles

Formulario de Quejas por Discriminación y Procedimientos conforme a la Ley de Derechos Civiles de 1964, Título VI.

Formulario de Quejas por Discriminación y Procedimientos conforme a la Ley de Derechos Civiles de 1964, Título VI. City of Tacoma Use Only Received Response Report Formulario de Quejas por Discriminación y Procedimientos conforme a la Ley de Derechos Civiles de 1964, Título VI. Para proyectos relacionados con el transporte

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

Una queja es una declaración escrita que alega una discriminación, o la violación de una ley federal o estatal dentro de los siguientes programas:

Una queja es una declaración escrita que alega una discriminación, o la violación de una ley federal o estatal dentro de los siguientes programas: Page 1 of 5 [California Department of Education] [Categorical Programs Complaints Management] [Legal and Audits Branch (September 2006)] Procedimientos uniformes para la presentación de quejas Autorizado

Más detalles

Dos Palos Oro Loma Joint Unified School District Choice and SES

Dos Palos Oro Loma Joint Unified School District Choice and SES Dos Palos Oro Loma Joint Unified School District Choice and SES (Public School of Choice and Supplemental Educational Services) NCLB Report on Participation in Public School Choice and Supplemental Educational

Más detalles

INFORMACIÓN DEL TÍTULO IX

INFORMACIÓN DEL TÍTULO IX INFORMACIÓN DEL TÍTULO IX Qué es el Título IX? Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972 ( Título IX ) es una ley federal que dice: "Ninguna persona en los Estados Unidos debe, con base en el sexo,

Más detalles

Ciudad de Kansas City, MO Formularios y Procedimientos de Denuncias de Violación del Título VI

Ciudad de Kansas City, MO Formularios y Procedimientos de Denuncias de Violación del Título VI Ciudad de Kansas City, MO Formularios y Procedimientos de Denuncias de Violación del Título VI Departamento de Relaciones Humanas 414 East 12 th Street Kansas City, MO 64106 816-513-1836 VI Procedimientos

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

Oficina de Educación del Condado de Placer

Oficina de Educación del Condado de Placer Oficina de Educación del Condado de Placer Notificación Anual del Proceso Uniforme de Quejas Año Escolar 2018-2019 Para los estudiantes, empleados, padres/tutores, miembros del comité asesor de las escuelas

Más detalles

A. Los programas federales para que las quejas pueden ser presentadas

A. Los programas federales para que las quejas pueden ser presentadas Los procedimientos de denuncia en virtud de la Educación Primaria y Secundaria El acto de 1965 Sección 9304 - Aplicabilidad General de garantías de la agencia educativa estatal Sección 9503 - Proceso de

Más detalles

Title I Cobb County School District (CCSD) Empowering Dreams for the Future

Title I Cobb County School District (CCSD) Empowering Dreams for the Future Title I Cobb County School District (CCSD) Empowering Dreams for the Future Cobb County School District Complaint Procedure under the Elementary and Secondary Education Act of 1965 Constance Carter Supervisor

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD. Fecha de entrada en vigencia: 1 de junio de 2005

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD. Fecha de entrada en vigencia: 1 de junio de 2005 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (State of Oregon Department of Human Services Notice of Privacy Practices) Fecha de entrada en vigencia: 1 de

Más detalles

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community

Redwood Coast Regional Center Respecting Choice in the Redwood Community Sección 4.5 Propósito: El Código de Conducta y Ética de Negocios ( Código ) del Redwood Coast Regional Center (RCRC) dentro de las Políticas de Personal del Redwood Coast Regional Center, Sección 8.4,

Más detalles

Departamento de Educación de Georgia Procedimientos para Quejas Bajo el Acta de Educación Primaria y Secundaria de 1965

Departamento de Educación de Georgia Procedimientos para Quejas Bajo el Acta de Educación Primaria y Secundaria de 1965 Procedimientos para Quejas Bajo el Acta de Educación Primaria y Secundaria de 1965 Sección 9304 - Aplicabilidad General de las Garantías de la Agencia Educativas Estatales Sección 9503 Proceso de Queja

Más detalles

Información para Familias Acerca de Title-I

Información para Familias Acerca de Title-I E S C U E L A P R I M A R I A W A T K I N S M I L L Información para Familias Acerca de Title-I Montgomery County Public Schools (MCPS) apoya la participación de sus alumnos y familias. Creemos que la

Más detalles

Township of Union Complaint Form. Note: The following information is needed to assist in processing your complaint.

Township of Union Complaint Form. Note: The following information is needed to assist in processing your complaint. Township of Union Complaint Form Note: The following information is needed to assist in processing your complaint. A. Complainant s information: Name: Address: City/State/Zip Code: Telephone Number (Home):

Más detalles

Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas

Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas Regulaciones Administrativas Procedimiento uniforme de quejas AR 1312.3 Relaciones de la comunidad A menos que la Mesa Directiva especifique lo contrario en otras normas, los procedimientos uniformes de

Más detalles

Investigación Y Procedimientos de Agravio para las Quejas de Discriminación 504

Investigación Y Procedimientos de Agravio para las Quejas de Discriminación 504 Investigación Y Procedimientos de Agravio para las Quejas de Discriminación 504 El Distrito de Moses Lake prohíbe discriminación y acoso basados en origen nacional, raza, estado económico, sexo, orientación

Más detalles

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres 2016-2017 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES Las escuelas públicas de la Ciudad de Harrisonburg

Más detalles

ESTUDIANTES SIN HOGAR

ESTUDIANTES SIN HOGAR CROOK COUNTY SCHOOL DISTRICT Código: JECBD-AR Adoptado: 05/12/08 Revisado/Readoptado: 05/08/17 Revisado/Readoptado: Código Original: ESTUDIANTES SIN HOGAR Definiciones 1. Inscripción significa asistiendo

Más detalles

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school Política de Participación de los Padres Americus-Sumter High school 2017-2018 Director: Kimothy Hadley Revisado: September 21, el año 2016 La misión de Americus-Sumter High School es proporcionar una educación

Más detalles

Educación de niños y jóvenes sin hogar Proceso de resolución de conflictos a nivel distrital

Educación de niños y jóvenes sin hogar Proceso de resolución de conflictos a nivel distrital Proceso de resolución de conflictos a nivel distrital En el caso de que el coordinador de educación de niños sin hogar ( el coordinador ) del distrito rechace una solicitud de selección e inscripción en

Más detalles

WILLIAMS UNIFORM COMPLAINTS PROCEDURES For Elementary and Middle Schools

WILLIAMS UNIFORM COMPLAINTS PROCEDURES For Elementary and Middle Schools E(1) 1312.4(a) WILLIAMS UNIFORM COMPLAINTS PROCEDURES For Elementary and Middle Schools NOTICE TO PARENTS/GUARDIANS, PUPILS, AND TEACHERS: COMPLAINT RIGHTS Parents/Guardians, Pupils, and Teachers: Pursuant

Más detalles

Formulario de quejas de Servicios de acceso al idioma

Formulario de quejas de Servicios de acceso al idioma Formulario de quejas de Servicios de acceso al idioma Superior Court of California, County of [insert your county here] [local physical address] [insert local url] [ [insert local email] Instrucciones

Más detalles

Georgian Forest Elementary School Información para Familias acerca de Title

Georgian Forest Elementary School Información para Familias acerca de Title Georgian Forest Elementary School Información para Familias acerca de Title Montgomery County Public Schools (MCPS) apoya la participación de sus alumnos y familias. Creemos que la educación de nuestros

Más detalles

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS

PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS PÓLIZA UNIFORME DE RECLAMOS Y PROCEDIMIENTOS Alcance Es la póliza de las escuelas Flex ( Flex ) de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables del Estado y del gobierno federal. Flex, como la

Más detalles

RIVERSIDE TRANSIT AGENCY PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS CONTEMPLADAS EN EL TÍTULO VI

RIVERSIDE TRANSIT AGENCY PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS CONTEMPLADAS EN EL TÍTULO VI RIVERSIDE TRANSIT AGENCY PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE DENUNCIAS CONTEMPLADAS EN EL TÍTULO VI Es política de Riverside Transit Agency, como beneficiario de un subsidio de Federal Transit Administration,

Más detalles

PROTECCIÓN Y DEFENSA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES, INC. PROCEDIMIENTO Y POLÍTICA DE RECLAMOS (GRIEVANCE POLICY AND PROCEDURE)

PROTECCIÓN Y DEFENSA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES, INC. PROCEDIMIENTO Y POLÍTICA DE RECLAMOS (GRIEVANCE POLICY AND PROCEDURE) Como el sistema de Protección y Defensa (P&A) en Carolina del Sur, tenemos la intención de: Operar en cumplimiento de las leyes federales con respecto a los programas de protección y apoyo de las personas

Más detalles

Obteniendo lo que su Hijo Necesita para tener Éxito en la Escuela

Obteniendo lo que su Hijo Necesita para tener Éxito en la Escuela Obteniendo lo que su Hijo Necesita para tener Éxito en la Escuela Centro de Arizona para la Ley de Discapacidad Guía de Defensa Propia www.azdisabilitylaw.org Revisado 19 de junio de 2008 SE-4PL Hay cuatro

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR DE FULLERTON Departamento de Servicios de Nutrición FORMULARIO DE QUEJAS DE DERECHOS CIVILES

DISTRITO ESCOLAR DE FULLERTON Departamento de Servicios de Nutrición FORMULARIO DE QUEJAS DE DERECHOS CIVILES El propósito de este formulario es ayudarlo a presentar una queja ante el Departamento de Servicios de Nutrición del Distrito Escolar de Fullerton. No está obligado a utilizar este formulario; Una carta

Más detalles

Idioma principal que habla: Desea que nos comuniquemos con usted/le enviemos mensajes en su idioma principal? Raza/origen étnico:

Idioma principal que habla: Desea que nos comuniquemos con usted/le enviemos mensajes en su idioma principal? Raza/origen étnico: identificar cualquier patrón de los problemas. El artículo 1374.30 del Código de Salud y Seguridad (Health and Safety Code) autoriza al Departamento a que obtenga esta información para fines de investigación

Más detalles

Civil Rights Complaint Form

Civil Rights Complaint Form Civil Rights Complaint Form Title VI of the 1964 Civil Rights Act and related non-discrimination statutes and regulations require that no person in the United States shall, on the ground of race, color,

Más detalles

Revise todos los requisitos mencionados abajo para comenzar la solicitud: 1. Para comenzar ~ Lea este paquete y complete el formulario de solicitud.

Revise todos los requisitos mencionados abajo para comenzar la solicitud: 1. Para comenzar ~ Lea este paquete y complete el formulario de solicitud. Paquete de Solicitud de Informacion de Registros del Consumidor Lo que necesito saber sobre la solicitud de Información Médica Protegida de mi registro médico. El Mental Health Center of Denver está obligado

Más detalles

TITLE VI COMPLAINT FORM

TITLE VI COMPLAINT FORM TITLE VI COMPLAINT FORM Before filling out this form, please read the Arcata and Mad River Transit System Title VI Complaint Procedures located on our website or by visiting our office. The following information

Más detalles

LONG BEACH UNIFIED SCHOOL DISTRICT

LONG BEACH UNIFIED SCHOOL DISTRICT LONG BEACH UNIFIED SCHOOL DISTRICT Parent/Guardian Complaint Concerning District Personnel Pursuant to Education Code Section 35160.5, the District has a carefully defined procedure for processing complaints

Más detalles

Revisión Quejas y reclamos

Revisión Quejas y reclamos Revisión Quejas y reclamos Manual del estudiante/padre 2017-2018 Este documento reemplaza la contraportada del Manual del estudiante/padre 2017-2018. Revisado 9-22-2017 QUEJAS Y RECLAMOS PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Tustin

Distrito Escolar Unificado de Tustin Distrito Escolar Unificado de Tustin FORMA DE QUEJA GENERAL (2 do Nivel) POR FAVOR ESCRIBA CON LETRA DE MOLDE Nombre: Fecha: Domicilio: Teléfono del Hogar: Otro Teléfono: Estoy (por favor seleccione):

Más detalles

Civil Rights Complaint Form

Civil Rights Complaint Form Civil Rights Complaint Form It is the policy of the Greater Derry Salem Cooperative Alliance for Regional Transportation (CART) to uphold and assure full compliance with Title VI of the Civil Rights Act

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Completo Escrito del Empleado sobre la MPN (Red de Proveedores Médicos) (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso

Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso Norma JB-R1: Procedimientos para la investigación de quejas presentadas por los estudiantes sobre discriminación o acoso Las Escuelas Públicas de Denver ( el Distrito ) proporcionarán un ambiente de aprendizaje

Más detalles

Formulario de queja/solicitud de revisión médica independiente (IMR)

Formulario de queja/solicitud de revisión médica independiente (IMR) Edmund G. Brown Jr., Governor State of California Health and Human Services Agency DEPARTMENT OF MANAGED HEALTH CARE 980 9 th Street, Suite 500, Sacramento, CA 95814-2725 Toll-Free: 1-888-466-2219 Fax:

Más detalles

COMISIÓN REGIONAL DE ATLANTA - PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN TÍTULO VI

COMISIÓN REGIONAL DE ATLANTA - PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN TÍTULO VI COMISIÓN REGIONAL DE ATLANTA - DECLARACIÓN DE POLÍTICA TÍTULO VI La Comisión Regional de Atlanta (ARC por sus siglas en inglés) tiene como política que ninguna persona, por motivos de raza, color, país

Más detalles

Revisión Quejas y reclamos

Revisión Quejas y reclamos Revisión Quejas y reclamos Manual del estudiante/padre 2016-2017 Este documento reemplaza la contraportada del Manual del estudiante/padre 2016-2017 QUEJAS Y RECLAMOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLUCIÓN DE

Más detalles

adoptado por nuestro Junta de Gobierno (programado) 6 de septiembre de 2018

adoptado por nuestro Junta de Gobierno (programado) 6 de septiembre de 2018 Políticas y procedimientos de la Junta UCP Los Procedimientos Uniformes de Quejas de PUENTE Charter School siguen las recomendaciones del Departamento de Educación de California Oficina de Gestión de Quejas

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA Y DE SALUD MENTAL SOBRE USTED, Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

del Decreto de Rehabilitación de 1973

del Decreto de Rehabilitación de 1973 GARANTÍAS DE PROCEDIMIENTO PARA PADRES del Decreto de Rehabilitación de 1973 Distrito Escolar Unificado de ADA/Oficina de 504 4100 Normal Street, Annex 6B San Diego, CA 92103 Andrea Thrower Administradora

Más detalles

TÍTULO VI POLÍTICA PARA EL CAMPO DE LA INSPIRACIÓN

TÍTULO VI POLÍTICA PARA EL CAMPO DE LA INSPIRACIÓN TÍTULO VI POLÍTICA PARA EL CAMPO DE LA INSPIRACIÓN Mesa Directiva: Conformidad con las disposiciones de las Americans with Disabilities Act y la ley de derechos civiles de 1964, campo de inspiración no

Más detalles

Comidas, refrigerios y leche

Comidas, refrigerios y leche Año Escolar 2016-17 Public Media Release para comidas gratuitas ya precio reducido New Horizons Charter Academy está anunciando su política de proveer comidas gratuitas o a precio reducido para niños atendidos

Más detalles

UNITED INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT

UNITED INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT Fecha en que se recibió Prueba A UNITED INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT FORMULARIO DE DENUNCIAS PARA ESTUDIANTES/PADRES DE FAMILIA Nivel Uno Formulario de denuncias para estudiantes/padres de familia FNG (Local)

Más detalles

Tránsito federal Autoridad Título programa de VI Plan de. El arco del Condado de Unión 70 Diamond Road Springfield, NJ

Tránsito federal Autoridad Título programa de VI Plan de. El arco del Condado de Unión 70 Diamond Road Springfield, NJ Tránsito federal Autoridad Título programa de VI Plan de 70 Diamond Road Springfield, NJ 07081 www.arcunion.org Persona de contacto para el programa de título VI Carolyn E. Scott Asistente, Director Ejecutivo,

Más detalles

Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito

Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito Gracias por elegir a las Escuelas Públicas de Tulsa. La siguiente información se necesita para presentar una solicitud de transferencia de distrito.

Más detalles

Student Violence, Bullying, Intimidation, Harassment

Student Violence, Bullying, Intimidation, Harassment Case 4:74-cv-00090-DCB Document 1690-6 Filed 10/01/14 Page 159 of 229 Student Violence, Bullying, Intimidation, Harassment COMPLAINT FORM (To be filed with any School District employee who will forward

Más detalles

COMPACT FOR SCHOOL PROGRESS THROUGH PARENT INVOLVEMENT

COMPACT FOR SCHOOL PROGRESS THROUGH PARENT INVOLVEMENT COMPACT FOR SCHOOL PROGRESS THROUGH PARENT INVOLVEMENT COMPLETE THIS FORM AND INCLUDE IT WITH THE POLICY FOR YOUR SCHOOL. SCHOOL-PARENT COMPACT The name of school, and the parents of the students participating

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO. Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE MASSACHUSETTS PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO Preparado por el Comité de Asesores Jurídicos de Salud Mental Abril 2015 Las actividades de planificación del servicio del Departamento

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

Cómo demandar en la corte de reclamaciones de menor cuantía

Cómo demandar en la corte de reclamaciones de menor cuantía Cómo demandar en la corte de reclamaciones de menor cuantía Legal Services of Greater Miami, Inc. Proyecto para proteger los derechos del inquilino Renters Education and Advocacy Legal Lines (REAL) https://sites.google.com/site/reallsgmi

Más detalles

Guía de la Declaración Médica para Estudiantes con Necesidades Especiales de Nutrición en Comidas Servidas en la Escuela

Guía de la Declaración Médica para Estudiantes con Necesidades Especiales de Nutrición en Comidas Servidas en la Escuela Guía de la Declaración Médica para Estudiantes con Necesidades Especiales de Nutrición en Comidas Servidas en la Escuela PARTE A- PADRE,MADRE O TUTOR LEGAL La Declaración médica para estudiantes con necesidades

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

INLAND COUNTIES LEAL SERVICES

INLAND COUNTIES LEAL SERVICES INLAND COUNTIES LEAL SERVICES FORMULARIO DE QUEJA Numero de Caso: Fecha de Solicitud: Su Nombre: Direccion: No. de Telefono: 1. Sucursal (oficina) 2. Se le negaron servicios? ( ) Si ( ) No 3. Esta insatisfecho

Más detalles

*1. Proporcione su nombre y dirección aquí: Nombre:

*1. Proporcione su nombre y dirección aquí: Nombre: FORMULARIO DE RECLAMO POR DISCRIMINACIÓN SEGÚN EL TÍTULO VI DE SOLUCIONES DE TRANSPORTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE ANCHORAGE (Anchorage Metropolitan Area Transportation Solutions, AMATS) (AMATS TITLE VI

Más detalles

Sección: Programa Fecha Creada: 2014 marzo Fecha Editar: 2014 diciembre

Sección: Programa Fecha Creada: 2014 marzo Fecha Editar: 2014 diciembre Pólizas del Distrito 2415.04- TÍTULO I PARTICIPACIÓN DE PADRES EN EL DISTRITO Sección: Programa Fecha Creada: 2014 marzo Fecha Editar: 2014 diciembre EXPECTATIVAS EN GENERAL El distrito escolar pondrá

Más detalles

Parte I: Desarrollo Conjunto del Plan y la Política de Participación de los Padres

Parte I: Desarrollo Conjunto del Plan y la Política de Participación de los Padres SISTEMA DE TROUP COUNTY SCHOOL POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Acto del 2001 de TÍTULO I, NCLB (Acto Educativo del 1965 de Primaria y Secundaria) 8 de Agosto del 2014 31 de Mayo del 2015 El Consejo

Más detalles

Procedimientos Para Quejas de Titulo VI

Procedimientos Para Quejas de Titulo VI La Organización de Planeación Metropolitana de Laredo (El Estudio de Transporte Urbano de Laredo) Procedimientos Para Quejas de Titulo VI La Organización de Planeación Metropolitana de Laredo (MPO), como

Más detalles

Distrito Judicial Plan de Acceso Lingüístico Anexo A - Procedimiento y Formulario para Presentar Quejas

Distrito Judicial Plan de Acceso Lingüístico Anexo A - Procedimiento y Formulario para Presentar Quejas En caso de que un cliente del Tribunal considere que el Tribunal no ha respetado sus derechos a tener acceso a servicios lingüísticos adecuados, podrá seguir el siguiente procedimiento para presentar una

Más detalles

N.E.W. Academy Canoga Park & N.E.W. Academy Science and Arts Elementary Charter Schools. Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP)

N.E.W. Academy Canoga Park & N.E.W. Academy Science and Arts Elementary Charter Schools. Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Este documento contiene guías e instrucciones sobre cómo presentar, investigar y resolver un Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) en relación con una presunta violación

Más detalles

LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTIRÁ CON OTROS PROGRAMAS

LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTIRÁ CON OTROS PROGRAMAS LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTIRÁ CON OTROS PROGRAMAS Estimado Padre/Madre/Tutor: Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, se podría compartir la información que usted proporcionó en su Solicitud para recibir

Más detalles

Escuela Primaria Williams Heights. Política y Plan de Participación Familiar para el Éxito Compartido del Estudiante. Año Escolar

Escuela Primaria Williams Heights. Política y Plan de Participación Familiar para el Éxito Compartido del Estudiante. Año Escolar Escuela Primaria Williams Heights Política y Plan de Participación Familiar para el Éxito Compartido del Estudiante Año Escolar 2017-2018 Escuela Primaria Williams Heights Sra. Staci Smallwood, Directora

Más detalles

Uniform Complaint Procedures Brochure Spanish

Uniform Complaint Procedures Brochure Spanish Qué es una queja? Una queja en virtud de los Procedimientos Uniformes para Quejas (Uniform Complaint Procedures o UCP) es una declaración escrita y firmada por una persona, organismo público u organización

Más detalles

ADJUNTO 3 Presentar denuncias por discriminación

ADJUNTO 3 Presentar denuncias por discriminación ADJUNTO 3 Presentar denuncias por discriminación Cualquier persona que cree que él o ella, individualmente o como miembro de una clase específica de personas, ha sido víctima de discriminación por motivos

Más detalles

Troup County School District Informe de elegibilidad para la educación especial

Troup County School District Informe de elegibilidad para la educación especial Troup County School District Informe de elegibilidad para la educación especial Inicial Fecha de reevaluación: 1. INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE Troup County School District 2. HISTORIAL DEL CASO Georgia Department

Más detalles

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Preguntas Generales 1) Qué es el programa Indiana Choice Scholarship? Becas Choice,

Más detalles

Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos

Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos Procedimientos uniformes para la presentación de quejas (UCP) Políticas y procedimientos Política de la Mesa Directiva BP/AR 1312.3 Newark Unified School District 5715 Musick Avenue Newark, CA 94560 510-818-4242

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

Audiencias Administrativas Una guía para las empresas

Audiencias Administrativas Una guía para las empresas Audiencias Administrativas Una guía para las empresas El Departamento de Asuntos del Consumidor (DCA en inglés) creó esta guía para dar respuesta a las preguntas comunes sobre las audiencias administrativas.

Más detalles

Cómo obtener UNA EVALUACIÓN EDUCATIVA INDEPENDIENTE A CARGO DEL ESTADO

Cómo obtener UNA EVALUACIÓN EDUCATIVA INDEPENDIENTE A CARGO DEL ESTADO California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 Cómo obtener UNA EVALUACIÓN EDUCATIVA INDEPENDIENTE A CARGO DEL ESTADO June 2009, Pub #5476.02 - Está satisfecho(a) con la evaluación

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES

TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES TÍTULO I REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA PADRES Erin Derr and Ken Krawchuk División del estado de programas Federal padres Conferencia del Consejo Consultivo July 18-20, 2016 Propósito o La primaria y

Más detalles

Apéndice 3: Procedimiento para Presentar Denuncias relacionadas con el Título VI

Apéndice 3: Procedimiento para Presentar Denuncias relacionadas con el Título VI Apéndice 3: Procedimiento para Presentar Denuncias relacionadas con el Título VI EWGCOG 2015 Title VI Program [Esta página se ha dejado en blanco intencionalmente] EWGCOG 2015 Title VI Program East-West

Más detalles

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y APELACIONES. Aprobado por: Director de Certificación LGAI Chile S.A.

ATENCIÓN DE RECLAMOS Y APELACIONES. Aprobado por: Director de Certificación LGAI Chile S.A. Hoja 1 de 5 el procedimiento de LGAI Chile para tratar de una manera sistemática todos los recursos interpuestos contra sus decisiones y todos los reclamos interpuestos contra sus acciones. Es de aplicación

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP)

Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) 571 East Citrus, 559-592-2010 Procedimiento Uniforme de Quejas (UCP) Este documento contiene las reglas e instrucciones sobre la presentación, investigación y resolución de una queja Procedimiento Uniforme

Más detalles

MODELO PARA DESARROLLAR LA POLÍTICA DE SU DISTRITO

MODELO PARA DESARROLLAR LA POLÍTICA DE SU DISTRITO MODELO PARA DESARROLLAR LA POLÍTICA DE SU DISTRITO File: KBA NOTA: Este es únicamente un ejemplo de una política. El distrito y los padres de los alumnos que participan en los programas del Título I deben

Más detalles

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Use letra imprenta para llenar este formato. Si necesita más espacio llene hojas adicionales. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta solicitud, por

Más detalles

Intervenciones de Transformación

Intervenciones de Transformación Intervenciones de Transformación Preguntas hechas con frecuencia 26 de octubre de 2009 Las Escuelas Públicas de Denver están comprometidas a asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a escuelas

Más detalles

3) Los hermanos de los estudiantes actualmente matriculados deben llenar un formulario de admisión.

3) Los hermanos de los estudiantes actualmente matriculados deben llenar un formulario de admisión. Estimado Postulante: Gracias por su interés en Lumin Education y en la educación Montessori para su hijo. Cuando lea los materiales incluidos en este formulario, por favor tenga en cuenta esta información

Más detalles

Proceso de Apelación de Cuentas Auto-financiadas de Network Health Plan

Proceso de Apelación de Cuentas Auto-financiadas de Network Health Plan Proceso de Apelación de Cuentas Auto-financiadas de Network Health Plan Usted tiene el derecho a: (Network Health Plan Appeal Process Self-Funded Accounts) 1. Reclamar una determinación de beneficios desfavorable

Más detalles

Asistencia financiera con fines médicos del área del sur de Colorado

Asistencia financiera con fines médicos del área del sur de Colorado Asistencia financiera con fines médicos del área del sur de Colorado Usted podría ser elegible para un programa Como plan de seguro médico sin fines de lucro, Kaiser Permanente se esfuerza por apoyar a

Más detalles

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO

REVISÓ ALBERTH CASTEBLANCO GERENTE TÉCNICO Página 1 de 7 TABLA DE MODIFICACIONES VERSIÓN FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCION RESPONSABLE 0 25-Junio-2015 Elaboración inicial de Gestión ELABORÓ ADRIÁN VEGA COORDINADOR SISTEMA DE GESTIÓN REVISÓ ALBERTH

Más detalles

PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS

PROCEDIMIENTO UNIFORME DE QUEJAS A. Procedimiento y Alcance Salvo que el Consejo de Administración de otra manera proporcione específicamente en otras políticas del Consejo, los procedimientos uniformes de quejas sólo se utilizarán para

Más detalles

OJO: Todos los formularios deberán llenarse en inglés. De lo contrario, no se le permitirá presentar sus documentos ante la Secretaría del Tribunal.

OJO: Todos los formularios deberán llenarse en inglés. De lo contrario, no se le permitirá presentar sus documentos ante la Secretaría del Tribunal. OJO: Todos los formularios deberán llenarse en inglés. De lo contrario, no se le permitirá presentar sus documentos ante la Secretaría del Tribunal. For Clerk s Use Only (Para uso de la Secretaria solamente)

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS FORMALES/QUEJAS DEL AFILIADO

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS FORMALES/QUEJAS DEL AFILIADO Fecha: Escriba toda la información con letra de molde. Información sobre el denunciante: FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE QUEJAS FORMALES/QUEJAS DEL AFILIADO Nombre ( ) ( ) Número de Teléfono del Trabajo

Más detalles

Procedimientos Quejas Uniformes Para una presunta discriminación, acoso o violación de una ley federal o estatal o reglamento. Qué es una queja?

Procedimientos Quejas Uniformes Para una presunta discriminación, acoso o violación de una ley federal o estatal o reglamento. Qué es una queja? Procedimientos Quejas Uniformes Para una presunta discriminación, acoso o violación de una ley federal o estatal o reglamento. Qué es una queja? Una queja es una declaración escrita alegando discriminación,

Más detalles

Instrucciones para completar los formularios del paquete de inscripción

Instrucciones para completar los formularios del paquete de inscripción Cómo completar los formularios y enviar el paquete El propósito del paquete de inscripción para empleadores es proporcionar toda la documentación necesaria para que el consumidor o su persona designada

Más detalles

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS La misión de Community Servings es de proveer apoyo nutricional entregada a casa a personas enfermas con SIDA/VIH

Más detalles

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO

PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO Relaciones comunitarias BP 1312.3(a) PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA PRESENTAR UN RECLAMO La Mesa Directiva reconoce que el distrito tiene la responsabilidad principal de garantizar el cumplimiento de las

Más detalles

Smoky Mountain Odontología Pediátrica

Smoky Mountain Odontología Pediátrica Smoky Mountain Odontología Pediátrica Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información de salud que usted o su hijo puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso

Más detalles