Generalidades (Capítulo I) Reglamento para el uso de estacionamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generalidades (Capítulo I) Reglamento para el uso de estacionamiento"

Transcripción

1 Generalidades (Capítulo I) Reglamento para el uso de estacionamiento (A) El PROPOSITO DEL REGLAMENTO. El propósito del presente documento es apoyar la misión del ITESM a través de la promoción de una cultura de vialidad y el uso adecuado de los estacionamientos. Por esta razón es que se dan a conocer las reglas de uso de una forma clara y entendible. (B) INGRESO AL CAMPUS. Sólo podrán ingresar al campus aquellos vehículos que porten el marbete en el espejo retrovisor, con el número de folio al frente, además el usuario deberá mostrar la credencial Vigente del campus. No reservamos el derecho de admisión de aquellos vehículos que no porten el marbete o pase de estacionamiento. (C) RESPONSABILIDAD DEL INSTITUTO. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe no se hace responsable por robo parcial o total de su automóvil ni por daños ocasionados dentro de las instalaciones del campus. (D) REVISIÓN DE VEHICULOS. El departamento de seguridad Interna del campus, como una medida de prevención, podrá revisar exhaustivamente en forma continua y/o aleatoria todos los automóviles que ingresen o se retiren del campus. Esto incluye una revisión interna y externa del vehículo. (E) CUMPLIMIENTO DE REGLAMENTO. El departamento de Seguridad Interna como parte de la Dirección de Planta Física, se encargará de aplicar el reglamento y de que se cumplan y respeten todas y cada una de las cláusulas del mismo.

2 (F) EVENTUALIDADES NO PREVISTAS. Cualquier eventualidad no determinada en el presente reglamento, se resolverá de acuerdo al Reglamento General de Alumnos. GENERALIDADES (CAPITULO I) Artículo 1 USO EXCLUSIVO. Las áreas del estacionamiento del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, están destinadas para el uso exclusivo de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo. También tienen derecho al uso del mismo y por tiempo parcial, los proveedores, visitantes y guardias personales. Dentro de todos los estacionamientos del Campus, la preferencia siempre la tendrá el peatón y todo automovilista tiene la obligación de realizar alto total y ceder el paso cuando haya personas intentando cruzar alguna vialidad. Artículo 2 ASIGNACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS. Dentro del diseño de los estacionamientos, se encuentran áreas específicas para personal administrativo, docente, proveedores, alumnos, directivos, discapacitados y guardias personales. Queda estrictamente prohibido estacionarse en áreas verdes, camellones, pasos peatonales pintados de amarillo, lugares sin señalamiento para ese efecto, lugares destinados a proveedores, vehículos oficiales e invadir lugares destinados o exclusivos para otros servicios. Evite sanciones, que pueden ir desde una amonestación verbal o escrita, retiro de placa del vehiculo o sanciones administrativas de tipo económico, dependiendo de la gravedad de la falta y es a criterio de la Coordinación de Seguridad Interna su aplicación y el tipo de falta.

3 Artículo 3º HORARIO DE ESTACIONAMIENTOS. El uso del estacionamiento se regirá de acuerdo a los horarios establecidos para los servicios del campus, de Lunes a Viernes de a hrs. Sábados de a hrs. Domingos y días festivos el Campus permanece cerrado y por lo tanto, no hay servicio de estacionamiento. Estas asignaciones y horarios pueden ser modificadas de manera temporal o definitiva, en atención a la dinámica de operación del campus, con el fin de brindarles un mejor servicio a todos los usuarios. Artículo 4º PERMANENCIA EN EL VEHICULO. Por razones de seguridad y disciplina, queda estrictamente prohibido permanecer dentro de sus automóviles, mas allá del tiempo que utiliza para entrar o salir del mismo. De la misma manera, queda prohibido agruparse en espacios abiertos de los estacionamientos así como mantener el volumen alto del auto estéreo Por su propia seguridad, antes de retirarse de su auto verifique que esté bien cerrado, con luces apagadas y bien estacionadas (sin pisar la raya del cajón). Artículo 5º ACCESO Y CIRCULACIÓN. El acceso, la circulación y la forma de ocupar los cajones, será supervisada por el personal de Seguridad Interna. Para tener acceso al estacionamiento, deberá contar con el marbete, el cual deberá colocar en el espejo retrovisor de su vehículo. El marbete no deberá alterarse (recortarlo, ni adherirlo a ninguna otra clase de material) Si por alguna razón, el marbete es extraviado, deberá reportar su perdida de inmediato al Departamento de Seguridad Interna, pagar la

4 reposición y firmar una carta de responsabilidad por cualquier mal uso que se de. El marbete deberá permanecer en el espejo retrovisor durante el tiempo que permanezca su vehículo dentro del campus. Al retirarse del campus y por seguridad, se recomienda retirarlo del espejo retrovisor. Si por alguna razón cambiara temporalmente el automóvil que regularmente utiliza, podrá cambiar el marbete a otro automóvil, sin necesidad de tramitar otro marbete. Artículo 6 TIPOS DE MARBETE. Existen 9 tipos de marbetes, asignándose cada uno dependiendo del tipo de usuario del estacionamiento. a) Directivos b) Profesores c) Alumnos de profesional d) Alumnos de maestría e) Minusválidos f) Padres de familia g) Proveedores h) Administrativos i) Visitante El Departamento de Seguridad interna, podrá generar y proveer otro tipo de marbete en el momento que lo considere necesario, de acuerdo a las necesidades de operación.

5 Artículo 7 ESTACIONAMIENTO ASIGNADO. Por ningún motivo se permitirá el acceso a otra área que no corresponda al estacionamiento asignado, de acuerdo al marbete que posee. Artículo 8 USO EXCLUSIVO. El marbete es intransferible. Es su pase al estacionamiento por lo tanto no es una identificación oficial y sólo se podrá otorgar UNO A CADA USUARIO. Si se le sorprende tramitando más de un marbete, se le suspenderá el servicio de uso del estacionamiento. Artículo 9 VIGENCIA DEL MARBETE. La vigencia del marbete la determina el departamento de Seguridad Interna y es responsabilidad del usuario (alumno, personal administrativo y docente) el realizar el trámite personalmente. En caso de hacer mal uso del marbete, como duplicar, copiar, falsificar, vender o prestar, etc. las sanciones se aplicarán de acuerdo al Reglamento General de Alumnos, además de la cancelación del servicio de estacionamiento. Artículo 10 TRAMITE DE MARBETE. Los documentos para obtener el marbete de Alumno son los siguientes.

6 a) Estar inscritos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. (alumno de licenciatura y postgrado) b) Copia de la tarjeta de circulación del vehículo que utilice mas frecuentemente c) Copia de la credencial del Campus vigente. Los documentos para obtener el marbete para personal docente y administrativo son. a) Tener número de nómina en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. b) Copia de la tarjeta de circulación del vehículo que utilice mas frecuentemente. c) Copia de la credencial del Campus vigente. Articulo 11 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS. De no cumplir con los requisitos señalados en el artículo 10, no se podrá proporcionar el marbete correspondiente. Artículo 12º NUMERO DE FOLIO. Los marbetes llevarán número de folio en el frente y se controlarán de acuerdo al número de matrícula del alumno o numero de Nomina del empleado. El usuario es el único responsable del buen o mal uso que le de al marbete. Artículo 13º INGRESO AL CAMPUS. Al ingresar al CAMPUS en compañía de varios alumnos, además de portar el marbete en el espejo retrovisor, deberán mostrar la credencial actualizada de cada uno de los ocupantes del automóvil. Recuerda que el marbete no es una identificación oficial.

7 De los Usuarios Especiales (Capítulo II) Artículo 14º USUARIOS ESPECIALES. Se consideran usuarios especiales a los participantes de Diplomados y Cursos Impartidos por el Campus Santa Fe, así como los asistentes y participantes en cualquier otro tipo de eventos o ceremonias que se celebren dentro del Campus. Artículo 15º MARBETES PARA USUARIOS ESPECIALES. No será necesario asignar marbete a este tipo de usuarios, ya que su asistencia al campus es temporal. Al entrar al CAMPUS deberán mostraran la credencial del Campus vigente, de no tenerla, se procederá a su registro en la caseta y dejaran en prenda una credencial oficial vigente. Si por algún motivo dichos usuarios no portaran su identificación, deberán dar su nombre al personal de seguridad para corroborarlo en la lista de usuarios especiales previamente ofrecida por el invitador, y podrán estacionarse únicamente en el área que seguridad les asigne. Del área de Visitantes (Capítulo III) Artículo 16º VISITANTE. Se define como visitante a la persona que no tiene relación de tipo académico o laboral con la Institución, pero que ocasionalmente debe tratar asuntos con ésta. Artículo 17º

8 VISITANTE. Son considerados como visitantes: a) Padres de familia b) Ex - A Tec s c) Otros familiares d) Aspirantes a ingresar al Tecnológico de Monterrey e) Invitados especiales f) Proveedores g) Candidatos a puestos de trabajo h) Conferencistas y expositores i) Otros Artículo 18º TIEMPO PARA VISITANTES. Todas las personas que cumplen con el artículo anterior, tendrán acceso al Campus, en el área que seguridad les asigne y el tiempo máximo de estadía será de acuerdo al tiempo que duren los eventos a los que asistan. Artículo 19º IDENTIFICACIÓN. Para tener acceso al estacionamiento, deberán identificarse en la caseta de vigilancia e indicar el motivo de su visita y dar el nombre de la persona con quien se dirige. Solo podrá ingresar al Campus, si la persona a la que visita da su consentimiento. Artículo 20º REGISTRO. Los visitantes deberán registrarse en el libro que se tiene ex profeso para ese fin en cada una de las casetas, anotando la hora de entrada y la hora de salida por esa misma caseta.

9 Así mismo, deberán dejar una identificación oficial a cambio de un gafete de visitante y un pase de estacionamiento que le será entregado y que deberán devolver al final de su visita. El visitante portara el gafete en un lugar visible, el pase de estacionamiento se colgara en el espejo retrovisor del vehiculo mismo que deberá permanecer todo el tiempo que permanezcan en el Campus. Artículo 21 AREAS DE ASCENSO Y DESCENSO. Existen zonas de ascenso y descenso, en las cuales los usuarios no podrán permanecer más del tiempo que utiliza en descender del vehículo. De los casos Especiales (Capítulo IV) Artículo 22 LUGARES PARA DISCAPACITADOS. El Campus cuenta con lugares especiales, reservados para ascenso y descenso de personas discapacitadas. Los lugares deberán ser respetados por los demás usuarios, ya que el uso indebido y no autorizado de alguno de estos lugares, ocasionará que se le cancele el servicio de estacionamiento. Los lugares para discapacitados serán otorgados por el Médico del Campus previa valoración. La constancia medica que expida el medico será canjeada por un distintivo en la oficina de la Coordinación de Seguridad Interna del Campus, y será devuelto al vencimiento de la constancia.

10 De las Fechas Especiales (Capítulo V) Artículo 23 CAMBIOS DE ESTACIONAMIENTO. Los días en que se tengan eventos Culturales, deportivos y Graduaciones dentro de las instalaciones del campus, se podrá realizar cambio temporal en la asignación de estacionamiento. Artículo 24 CAMBIOS DE ESTACIONAMIENTOS. Para los casos mencionados en el artículo anterior, se podrá tener acceso al área asignada, previa identificación y verificación de que se trata de un participante del evento que se lleva a cabo. En caso de ser un invitado interno o miembro de la comunidad del Campus, se le pedirá la credencial vigente emitida por el instituto o bien, la invitación del evento. Del uso durante Cursos de Verano (Capítulo VI) Articulo 25 ESTACIONAMIENTO EN CURSOS DE VERANO. Durante los cursos de verano, los alumnos de otros campus tendrán acceso al estacionamiento portando su marbete y su credencial vigente del campus de procedencia. (No será necesario tramitar un nuevo marbete)

11 Articulo 26 CASTIGOS. En caso que infrinja el presente reglamento en cualquiera de sus artículos, las sanciones las determinara el Director de Planta Física en coordinación con el Coordinador de Seguridad Interna, QUE SON LOS YA DESCRITOS EN EL CUERPO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Las sanciones pueden ir desde una llamada de atención, hasta la suspensión temporal o definitiva del servicio de estacionamiento. En caso de tratarse de una suspensión temporal y se reincide con otra falta a este reglamento, el caso será turnado a la academia para determinar la suspensión por falta de conducta y disciplina de acuerdo al reglamento general de alumnos Art. 28 Articulo 27 ACREDORES A REPORTE. El usuario se hará acreedor a un reporte, si se estaciona en lugares no permitidos, hace apartado de lugares, bloquea con su auto accesos marcados como pasos peatonales, áreas designadas para proveedores, vehículos oficiales, se estaciona ocupando dos cajones o en áreas que no correspondan a su marbete, excede los limites de velocidad (20 Km. x hora); no respeta los sentidos de las flechas de vialidad, invade lugares para discapacitados, se queda en áreas de ascenso y descenso y/o no respeta las indicaciones del personal de Seguridad Interna. Articulo 28 COORDINACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS. La operación y cuidado de los estacionamientos es responsabilidad de la Dirección de Planta Física a través de su Departamento de Seguridad Interna. Todos los usuarios deberán respetar al personal de Seguridad y acatar las instrucciones de éstos, en lo que respecta a la operación de los estacionamientos y de las instalaciones en general del Campus.

12 Articulo 29 PERMANENCIA DEL VEHICULO. Toda persona que requiera dejar su vehículo en el estacionamiento fuera de los horarios establecidos, deberá informar a seguridad interna y proporcionar los datos del vehículo, además de estacionarlo a donde Seguridad les indique. Todo vehículo que permanezca en el campus fuera de los horarios establecidos, será sin responsabilidad para el instituto y solo podrá ser retirado por su dueño, en el horario de servicio del estacionamiento. Articulo 30 PERMANENCIA EN EL VEHICULO. No es posible permanecer en el vehiculo mas del tiempo que utiliza para apagar el motor tomar sus pertenencias y salir. Articulo 31 MOTOCICLETAS Y BICICLETAS. Se les permitirá el estacionamiento exclusivamente en las áreas asignadas por Seguridad Interna y el usuario queda obligado en asegurar su transporte con cadena y candado. Articulo 32 ESTADO DE EBRIEDAD. Toda persona que sea sorprendida, ingresando al campus en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias toxicas, se le retirara el servicio de estacionamiento, se le llevara al servicio médico, para que determine el estado físico, además de la sanción que le imponga el comité disciplinario. En casos graves de infracciones de este reglamento y que rebasen el mismo, se resolverán ante las autoridades competentes y de controversias en la aplicación del mismo, ante las autoridades del Tecnológico de Monterrey. Dirección de Seguridad y Planta Física del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO. Dirección de Planta Física

REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO. Dirección de Planta Física REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO Dirección de Planta Física (A) El PROPOSITO DEL REGLAMENTO. El propósito del presente documento es apoyar la misión del ITESM a través de la promoción de una cultura

Más detalles

Generalidades. Artículo 1º

Generalidades. Artículo 1º Generalidades Artículo 1º Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. Las áreas de estacionamiento del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., campus La Paz, se encuentran

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas.

REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas. REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas. Tecnológico de Monterrey Campus Chiapas. Reglamento del estacionamiento y regulación de accesos Introducción: El propósito de este

Más detalles

Reglamento de Acceso y Uso del Estacionamiento

Reglamento de Acceso y Uso del Estacionamiento Versión: 4.0 Página 1 de 5 INTRODUCCIÓN. El propósito de este documento es apoyar la misión del ITESM, a través de la promoción de una cultura de vialidad y uso adecuado del estacionamiento, por lo que

Más detalles

Reglamento de Estacionamientos y Accesos

Reglamento de Estacionamientos y Accesos Reglamento de Estacionamientos y Accesos Coordinación de Seguridad Interna CAMPUS MORELIA La seguridad es tarea de todos El presente documento busca generar una cultura de vialidad que propicie el uso

Más detalles

Reglamento de estacionamiento

Reglamento de estacionamiento Reglamento de estacionamiento Coordinación de Seguridad y Movilidad Campus Sonora Norte Contenido Introducción Misión de seguridad CAPITULO I. Disposiciones Generales CAPITULO II. Sanciones CAPITULO III.

Más detalles

Reglamento de estacionamiento

Reglamento de estacionamiento Reglamento de estacionamiento Dirección de Seguridad Campus Guadalajara Contenido Introducción Misión de seguridad CAPITULO I. Disposiciones Generales CAPITULO II. Sanciones CAPITULO III. Servicios Adicionales

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO. (UPVM)

REGLAMENTO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO. (UPVM) REGLAMENTO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO. (UPVM) LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN

Más detalles

Condiciones de uso del ESTACIONAMIENTO de la Universidad Del Pedregal

Condiciones de uso del ESTACIONAMIENTO de la Universidad Del Pedregal Usted acepta las presentes condiciones de uso del ESTACIONAMIENTO del Universidad Del Pedregal al adquirir un BOLETO o bien una TARJETA DE ACCESO. DEFINICIONES ALUMNO: Persona que recibe formación académica

Más detalles

Reglamento de Ingreso y Seguridad del Plantel*

Reglamento de Ingreso y Seguridad del Plantel* Reglamento de Ingreso y Seguridad del Plantel* DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene como objetivo regular el proceso de entrada al plantel con el fin primordial de preservar la seguridad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTACIONAMIENTOS

REGLAMENTO GENERAL DE ESTACIONAMIENTOS REGLAMENTO GENERAL DE ESTACIONAMIENTOS REGLAMENTO GENERAL DE ESTACIONAMIENTOS DEFINICIONES Usuario: alumno, padre de familia, colaborador, profesor, proveedor o visitante de UNIVERSIDAD TECMILENIO. Vehículo

Más detalles

Artículo 5.- El ingreso al estacionamiento de la Universidad estará sujeto a lo siguiente:

Artículo 5.- El ingreso al estacionamiento de la Universidad estará sujeto a lo siguiente: Reglamento de estacionamiento Universidad La Salle Nezahualcóyotl. El propósito del presente reglamento es regular el ingreso y uso de estacionamiento apoyando a la misión y valores lasallistas de nuestra

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Mejorar y proporcionar los servicios de estacionamiento a la población estudiantil, docente y administrativa del TESE, mediante el otorgamiento de engomados y corbatines de acceso.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. ESCUELA NACIONALPREPARATORIA. PLANTEL 9 PEDRO DE ALBA. REGLAMENTO DE ACCESO Y SALIDADEL PLANTEL N. 9 PEDRO DE ALBA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE ACCESO AL PLANTEL. ARTÍCULO 1.-Los presentes lineamientos son de aplicación general para todos los miembros de la

Más detalles

Comunicación Oficial 407 Dirección

Comunicación Oficial 407 Dirección DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO INTRODUCCIÓN Considerando que los recursos y la infraestructura física

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ El servicio de estacionamiento es un beneficio que otorga el instituto a sus trabajadores, el cupo es limitado,

Más detalles

PROGRAMA CAMPUS SEGURO. Manual de Acceso al Campus

PROGRAMA CAMPUS SEGURO. Manual de Acceso al Campus PROGRAMA CAMPUS SEGURO Manual de Acceso al Campus ACCESO AL CAMPUS El control de acceso del Tecnológico de Monterrey, es considerado como uno de los puntos más importantes para el Instituto, este nos permite

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO Aprobado por el Consejo Académico, en la Sesión 341, celebrada el 01 de

Más detalles

No. de Control: DMPF 007 DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y PLANTA FÍSICA Revisión: Agosto Página 1 De 5

No. de Control: DMPF 007 DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y PLANTA FÍSICA Revisión: Agosto Página 1 De 5 Página 1 De 5 1.0 PROPÓSITO 1.1 Describir el reglamento que deberán observar los usuarios del programa de Carpool en el estacionamiento del CETYS Universidad campus Tijuana, con la finalidad de mantener

Más detalles

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO INTERIOR

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO INTERIOR ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO INTERIOR 2 CONTENIDO PÁGINA I. Objetivo 3 II. Políticas 3 III. Reglas de Uso del Estacionamiento Interior Del acceso 4 De los

Más detalles

MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGNACIÓN DE PARQUEOS DE LA AMSCLAE MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGANCIÓN DE PARQUEOS DE LA AMSCLAE

MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGNACIÓN DE PARQUEOS DE LA AMSCLAE MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGANCIÓN DE PARQUEOS DE LA AMSCLAE MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGNACIÓN DE PARQUEOS DE LA MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGANCIÓN DE PARQUEOS DE LA MANUAL POLÍTICAS PARA EL USO Y ASIGNACIÓN DE PARQUEOS DE LA INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas

Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Ciencias Básicas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

INDICE. Introducción..1. Capítulo I, Definiciones 1. Capítulo II, Disposiciones generales. 1. Capítulo III, Ubicación de los estacionamientos...

INDICE. Introducción..1. Capítulo I, Definiciones 1. Capítulo II, Disposiciones generales. 1. Capítulo III, Ubicación de los estacionamientos... INDICE Introducción..1 Capítulo I, Definiciones 1 Capítulo II, Disposiciones generales. 1 Capítulo III, Ubicación de los estacionamientos.... 4-0 - INTRODUCCIÓN El Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey,

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado

Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Computo Especializado!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS GENERALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN.1 CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS.1 CAPÍTULO II DE LOS SERVICIOS 2 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS..

REGLAMENTO DE SERVICIOS GENERALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN.1 CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS.1 CAPÍTULO II DE LOS SERVICIOS 2 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS.. REGLAMENTO DE SERVICIOS GENERALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN.1 CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS.1 CAPÍTULO II DE LOS SERVICIOS 2 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS..3 CAPÍTULO IV DE LAS RESPONSABILIDADES...4 CAPÍTULO V

Más detalles

REGLAMENTO DE VIALIDAD

REGLAMENTO DE VIALIDAD REGLAMENTO DE VIALIDAD CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales El Programa de Vialidad para el Colegio Fray Luis de León tiene como objetivo dar seguridad en la entrada y salida de los alumnos, proporcionar

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO CINTERMEX, A.C.

REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO CINTERMEX, A.C. REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO CINTERMEX, A.C. C O N T E N I D O 1. ÁREAS Y OPERACIÓN 2. ACCESOS (ENTRADAS Y SALIDAS) 3. SEÑALES DE TRANSITO 4. ESTACIONAMIENTO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES 5.

Más detalles

UNIDAD RESPONSABLE: INFRAESTRUCTURA FÍSICA, SERVICIOS Y SUMINISTROS PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SINALOA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA OFICIALÍA MAYOR

UNIDAD RESPONSABLE: INFRAESTRUCTURA FÍSICA, SERVICIOS Y SUMINISTROS PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SINALOA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA OFICIALÍA MAYOR PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SINALOA SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA OFICIALÍA MAYOR REGLAS OPERATIVAS PARA EL CONTROL DE INGRESO DEL EDIFICIO DE PALACIO DE JUSTICIA Y ESTACIONAMIENTO UNIDAD RESPONSABLE:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO.

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO. ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Instructivo de Seguridad

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Instructivo de Seguridad Universidad Centroamericana José Simeón Cañas Instructivo de Seguridad Instructivo de Seguridad Este documento contiene los lineamientos relacionados con los permisos de accesos y los horarios de uso

Más detalles

( ) Periódico Oficial \W DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO..

( ) Periódico Oficial \W DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO.. ~.. ~... ( ) Periódico Oficial \W DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO.. REGISTRO POSTAL DIRECTOR RESPONSABLE EL C. SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO IMPRESOS AUTORIZADOS POR SEPOMEX LAS LEYES DECRETOS

Más detalles

CASETA DE VIGILANCIA

CASETA DE VIGILANCIA CONDOMINIO DIANA NATURA RESIDENCIAL CASETA DE VIGILANCIA PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE INGRESO: 1.- CONDOMINOS RESIDENTES Tendrán Entrada y Salida por los carriles exteriores mediante el uso de Tarjetas

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LA TORRE DE INGENIERÍA

REGLAS DE OPERACIÓN DE LA TORRE DE INGENIERÍA REGLAS DE OPERACIÓN DE LA TORRE DE INGENIERÍA Revisión: febrero de 2013 Las presentes Reglas de Operación establecen las condiciones de funcionamiento que permitirán a los usuarios de la Torre de Ingeniería

Más detalles

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así:

ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de Cómputo de la Universidad así: ARTICULO ÚNICO. - Establecer el Reglamento de Usuarios de las Salas de así: Capítulo I. Usuarios y servicios de las Salas de Cómputo Artículo 1. Se consideran Salas de Cómputo los espacios físicos que

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR

REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR REGLAMENTO INTERNO ESTACIONAMIENTO Y TRANSITO DE VEHICULOS MOTORIZADOS INACAP SANTIAGO SUR CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES: Artículo 1: Las disposiciones contenidas en este reglamento, tienen por

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIGILANCIA ESTACIONAMIENTO EYZAGUIRRE N 688

PROCEDIMIENTO VIGILANCIA ESTACIONAMIENTO EYZAGUIRRE N 688 PROPÓSITO Establecer un estricto control, por razones de seguridad, sobre todo el personal que transita al interior del estacionamiento, ya sean funcionarios de Empresas Indumotora o Visita y que en tal

Más detalles

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna

Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna Tecnológico de Monterrey Campus León Dirección de Planta Física Departamento de Seguridad interna REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS INTRODUCCIÓN El propósito de este documento es de apoyar la misión del Tecnológico

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LOS FRAILES RESIDENCIAL LÍMITES DE VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO DE VISITA

REGLAMENTO INTERNO LOS FRAILES RESIDENCIAL LÍMITES DE VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO DE VISITA LÍMITES DE VELOCIDAD Y ESTACIONAMIENTO DE VISITA 1.- LA VELOCIDAD MÁXIMA DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO ES DE 10 KM/H LOS VIGILANTES Y LA ADMINISTRACIÓN TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE PARAR O DAR LA QUEJA DE QUIEN

Más detalles

Reglamento de la Sala de Juicios Orales

Reglamento de la Sala de Juicios Orales Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento de la Sala de Juicios Orales Sala de Juicios Orales Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De las

Más detalles

REGLAMENTO PARQUEADEROS

REGLAMENTO PARQUEADEROS REGLAMENTO PARQUEADEROS Principios generales La Universidad EAFIT cuenta con siete porterías para el ingreso peatonal y vehicular al campus Universitario, los accesos están sistematizados para que la comunidad

Más detalles

REGLAMENTO DE VIALIDAD HAGAN SUYA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

REGLAMENTO DE VIALIDAD HAGAN SUYA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS REGLAMENTO DE VIALIDAD 2015-2016 HAGAN SUYA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS Estimados Padres de Familia de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, les damos la más cordial bienvenida a este ciclo escolar,

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO S

REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO S D-CL-31 PAG. 1 de 6 REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTO S DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE CAMPUS CONSEJO LEGAL DIRECTOR DE MACROPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS JUNIO DE 2014 JUNIO DE 2014 JUNIO

Más detalles

Lineamientos. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Lineamientos para el Uso y Funcionamiento del Estacionamiento UNAM

Lineamientos. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Lineamientos para el Uso y Funcionamiento del Estacionamiento UNAM Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia 1 Lineamientos UNAM Lineamientos para el Uso y Funcionamiento del Estacionamiento Acuerdo 731/2007 Aprobado por el H. Consejo Técnico el día 7 de Noviembre

Más detalles

V. DE LOS ALUMNOS VI. DEL PROGRAMA TOLERANCIA CERO

V. DE LOS ALUMNOS VI. DEL PROGRAMA TOLERANCIA CERO 3. Encender las luces del interior del vehículo al entrar al carril de vialidad, para que los Promotores de Seguridad Vial visualicen si está el alumno o si ya bajó. 4. Utilizar el formato de Autorización

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1. El presente Reglamento de Uso de Estacionamientos de la institución está destinado a servir de fundamento y guía para los administradores y usuarios

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas

Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Artes Plásticas!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL. 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles

COMUNICACIÓN OFICIAL. 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles COMUNICACIÓN OFICIAL 7 Reglamento para el uso de las instalaciones del campus del ITESO en horas y días no hábiles Reglamentos DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Dirección Administrativa 2 Reglamento para el uso

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura

Reglamento del Laboratorio de Arquitectura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Arquitectura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura

Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio Celda de Manufactura!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO III. De los horarios...

Más detalles

PROTOCOLO DE USO DE ESTACIONAMIENTOS

PROTOCOLO DE USO DE ESTACIONAMIENTOS Página : 1 de 7 Versión: 1.1 PROTOCOLO DE USO DE ESTACIONAMIENTOS HOSPITAL SAN FRANCISCO DE LLAY LLAY Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dra. Macarena Muñoz Pérez Médico etapa destinación y formación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. CD Nº 394/15) REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL

Más detalles

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones

Más detalles

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento Villa Campestre

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento Villa Campestre Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento Villa Campestre Unidos en la Lucha por la Justicia y el Saber Comité Ejecutivo 2012-2015 La Villa Campestre del STUANL es el

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. Publicado en La Gaceta No. 183 del 25 de setiembre del 2000

REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. Publicado en La Gaceta No. 183 del 25 de setiembre del 2000 REGLAMENTO PARA EL USO DE LAS ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Publicado en La Gaceta No. 183 del 25 de setiembre del 2000 CAPITULO I Disposiciones Generales Articulo 1 - Las

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO Villahermosa Tabasco; agosto de 2015 Elaboró: Revisó : Autorizó: Coordinación de Centro de Cómputo, Laboratorios y Talleres Dirección de Proyectos Rectoría ÍNDICE TÍTULO

Más detalles

Objetivo: Controlar e identificar plenamente al personal empleado que ingresa a las instalaciones a laborar y evitar el acceso de personas extrañas.

Objetivo: Controlar e identificar plenamente al personal empleado que ingresa a las instalaciones a laborar y evitar el acceso de personas extrañas. El personal de vigilancia deberá de tratar en todo momento y circunstancia con el mayor Respeto, Educación y Cortesía a los visitantes y al propio personal del fraccionamiento, pero siempre deberán ser

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SISTEMAS LEONA PASS Y BRAZALETE PERMANENTE PARA EL INGRESO AL COMPLEJO PUNTA LEONA

REGLAMENTO DE LOS SISTEMAS LEONA PASS Y BRAZALETE PERMANENTE PARA EL INGRESO AL COMPLEJO PUNTA LEONA REGLAMENTO DE LOS SISTEMAS LEONA PASS Y BRAZALETE PERMANENTE PARA EL INGRESO AL COMPLEJO PUNTA LEONA Con el objetivo de agilizar, hacer más eficiente y expedito el ingreso al Complejo Punta Leona e incentivar

Más detalles

Reglamento de los Servicios Integrales de la Biblioteca del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan

Reglamento de los Servicios Integrales de la Biblioteca del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan CAPITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios de biblioteca con el propósito de apoyar el desarrollo integral y satisfacer las necesidades

Más detalles

Alcance. Requisitos. Entrega del formato de solicitud de tarjetas para Acceso Vehicular

Alcance. Requisitos. Entrega del formato de solicitud de tarjetas para Acceso Vehicular El presente documento tiene como finalidad, determinar los procedimientos a seguir, para llevar a cabo el control de acceso a nuestras instalaciones, en busca de salvaguardar la integridad de todos los

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA POLÍTICAS DE ACCESO AL EDIFICIO

INFORMACIÓN PÚBLICA POLÍTICAS DE ACCESO AL EDIFICIO 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE... 1 2. AUTORIZACIONES... 1 3. BITÁCORA DE CAMBIOS Y MEJORAS... 1 4. PROPÓSITO... 2 5. ALCANCE... 2 6. RESPONSABILIDAD... 2 2. AUTORIZACIONES Elaboró Revisó Aprobó Vigente a partir

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito.

GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de regular el tránsito. GUÍA DE ESTUDIOS PARA CHOFER MENSAJERO 1. Las señales de tránsito se clasifican en: Preventivas (Amarillas): Advierten peligro. Restrictivas (Rojas con negro): Limitan o prohíben, tienen el propósito de

Más detalles

Universidad Iberoamericana. DEPARTAMENTOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PERMISOS DE PERMANENCIA EN HORARIO NO HÁBIL.

Universidad Iberoamericana. DEPARTAMENTOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PERMISOS DE PERMANENCIA EN HORARIO NO HÁBIL. 2017 Universidad Iberoamericana. DEPARTAMENTOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PERMISOS DE PERMANENCIA EN HORARIO NO HÁBIL. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PERMISOS DE PERMANENCIA

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES

LINEAMIENTOS DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES LINEAMIENTOS DEL ESTACIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Estos lineamientos tienen por objeto regular el uso del estacionamiento

Más detalles

GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO

GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO GUIA DEL CENTRO DE CÓMPUTO ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO INDIVISA MANENT Lo Unido Permanece Objetivo General: La actividad prioritaria a realizar en el centro de cómputo, será

Más detalles

Reglamento de Uso de Estacionamientos del Edificio Corporativo Enaex

Reglamento de Uso de Estacionamientos del Edificio Corporativo Enaex Reglamento de Uso de Estacionamientos del Edificio Corporativo Enaex Elaborado por Fecha Aprobado por Fecha Claudia Mera N. 18 diciembre 2012 Andrés Brinck L. 26 diciembre de 2012 CAPÍTULO PRIMERO De las

Más detalles

COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA PRÍNCIPE DE ASTURIAS COMISIÓN DE SEGURIDAD. NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS de INGRESO y EGRESO

COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA PRÍNCIPE DE ASTURIAS COMISIÓN DE SEGURIDAD. NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS de INGRESO y EGRESO COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA PRÍNCIPE DE ASTURIAS COMISIÓN DE SEGURIDAD NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS de INGRESO y EGRESO REGULACIÓN de ENTRADAS y SALIDAS RESPONSABILIDADES de PERSONAS que INTERVIENEN Guatemala,

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA UNAM

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA UNAM 1 CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA UNAM Documento: Enero 5, 2010. Reglas Operativas para el Control de Ingreso A. OBJETIVO Con el propósito de mejorar las actividades de vigilancia en el CIE-UNAM para

Más detalles

SAN$JOSÉ$INDOOR$CLUB,$S.A.$ REGLAMENTO$DE$PARQUEO$Y$LOBBY!! OBJETO$DE$ESTE$REGLAMENTO$! El! parqueo! es! un! servicio! que! brinda! el! San! José!

SAN$JOSÉ$INDOOR$CLUB,$S.A.$ REGLAMENTO$DE$PARQUEO$Y$LOBBY!! OBJETO$DE$ESTE$REGLAMENTO$! El! parqueo! es! un! servicio! que! brinda! el! San! José! SANJOSÉINDOORCLUB,S.A. REGLAMENTODEPARQUEOYLOBBY OBJETODEESTEREGLAMENTO El parqueo es un servicio que brinda el San José Indoor Club a todos sus socios en formagratuita,sinperjuicioquesepuedaestablecerunatarifaparavisitantes,asícomo

Más detalles

REGLAMENTO DE VIGILANCIA Y ACCESO AL FRACCIONAMIENTO LAGUNAS DE MIRALTA

REGLAMENTO DE VIGILANCIA Y ACCESO AL FRACCIONAMIENTO LAGUNAS DE MIRALTA REGLAMENTO DE VIGILANCIA Y ACCESO AL FRACCIONAMIENTO LAGUNAS DE MIRALTA I. El objetivo de este reglamento es mejorar las condiciones de seguridad dentro del fraccionamiento. II. Su aplicación será de manera

Más detalles

Por medio de la presente autorizo el siguiente documento:

Por medio de la presente autorizo el siguiente documento: Hoja de Aprobación Por medio de la presente autorizo el siguiente documento: MAY. EDDISON TORREALBA PRESIDENTE DE V. º B. º Gerencia de Prevención y Control de Perdidas V. º B. º y Revisado por: Gerencia

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA REGLAMENTO PARA EL USO DE ESTACIONAMIENTOS INTRODUCCIÓN ANTE LA AUSENCIA DE NORMATIVIDAD ESPECÍFICA SOBRE EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LA

Más detalles

Reglamento del AUDIOLAB

Reglamento del AUDIOLAB Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del AUDIOLAB!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO III. Del equipo

Más detalles

CÓDIGO: VRO Fecha de revisión: Silvia Castro

CÓDIGO: VRO Fecha de revisión: Silvia Castro Página 1 de 5 Introducción ULACIT dispone de cinco estacionamientos, a saber: Parqueo Administrativo 1: cuenta con 27 espacios Parqueo General 1: cuenta con 50 espacios Parqueo General 2: cuenta con 76

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI

REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI REGLAMENTO PARA EL USO DEL CENTRO NACIONAL MODELO DE ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO TLAZOCIHUALPILLI DEFINICIONES Para los efectos del presente Reglamento se entenderá

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA REGLAMENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA Con fundamento en lo establecido por los artículos 52 fracción V de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca,

Más detalles

Reglamento del FABLAB

Reglamento del FABLAB Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del FABLAB!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios... 2 CAPÍTULO III. Del equipo

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD ALVA EDISON INCORPORACIÓN SEP: 21MSU1022U, 21PBT0202W

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD ALVA EDISON INCORPORACIÓN SEP: 21MSU1022U, 21PBT0202W CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios del Laboratorio de cómputo, con el propósito de apoyar el desarrollo integral del alumno,

Más detalles

Reglamento del Laboratorio GreenRoom

Reglamento del Laboratorio GreenRoom Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio GreenRoom!" Campus Morelia Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO II. De los horarios...

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes de alumnos

Respuestas a preguntas frecuentes de alumnos Tu llave de acceso al Campus Respuestas a preguntas frecuentes de alumnos Ten presente que tu Id UDEM es de uso personal e intransferible. Índice de contenido a) Id UDEM b) Si me traen y recogen del Campus

Más detalles

Guía de Usuario. Servicio Compartido de Bicicletas

Guía de Usuario. Servicio Compartido de Bicicletas Guía de Usuario Servicio Compartido de Bicicletas Bienvenido! 1.Educación Vial a. La vía publica b. El peatón c. El ciclista d. El conductor 2. Información Útil a. Estaciones b. Reglamento c. Emergencia

Más detalles

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES

REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES REGLAMENTO DE LABORATORIOS Y TALLERES Villahermosa Tabasco; Enero de 2016 Elaboró: Revisó : Autorizó: Departamento de Centro de Cómputo, Laboratorios y Talleres Dirección de Proyectos Rectoría Institucional

Más detalles

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES INDICE PAGINA Introducción... 1 I. Objetivo, misión... 1 II. Disposiciones generales... 2 III. Responsabilidades... 3 IV. Usuarios y conductores......

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL N 028. (19 de abril de 2017) "Por la cual se reglamenta la emisión, uso y porte del carné"

RESOLUCIÓN RECTORAL N 028. (19 de abril de 2017) Por la cual se reglamenta la emisión, uso y porte del carné RESOLUCIÓN RECTORAL N 028 (19 de abril de 2017) Universidad CATÓLICA gente de bien y profesionalmcnte capaz. "Por la cual se reglamenta la emisión, uso y porte del carné" El Rector de la Universidad Católica

Más detalles

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Información Octubre 2010 Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados DIRECTORIO

Más detalles

MANUAl DEl ~ PARTICIPANTE. Comisión Federal de Telecomunicaciones. PARA El OTORGAMIENTO DE. CONCESIONES PARA El USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN

MANUAl DEl ~ PARTICIPANTE. Comisión Federal de Telecomunicaciones. PARA El OTORGAMIENTO DE. CONCESIONES PARA El USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN Comisión Federal de 011937 MANUAl DEl ~ PARTICIPANTE PARA El OTORGAMIENTO DE CONCESIONES PARA El USO APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN - DE BANDAS DE FRECUENCIAS DEL _SPECTRO RADIOELECTRICO ' PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE INVITADOS COOPECABAÑAS

REGLAMENTO DE INVITADOS COOPECABAÑAS COOPERATIVA DE VIVIENDA LAS CABAÑAS R.L. Tel. 2203 3586 Coopecabanas@gmail.com REGLAMENTO DE INVITADOS COOPECABAÑAS Artículo 1 Disposiciones generales. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES a. El Estatuto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P.

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. Al ingresar el (la) alumno (a) a los Talleres del Centro Cultural, recibe y lee este Reglamento, aceptándolo de conformidad con sus

Más detalles

LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE LINEAMIENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 DISPOSICIONES GENERALES... 3 CAPITULO SEGUNDO... 4 PROCEDIMIENTO PARA EL USO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Lineamientos de conducta para el ingreso, permanencia y salida del CUCBA Los presentes Lineamientos de conducta están

Más detalles

NORMATIVA PASES. La Organización expedirá para esta temporada los siguientes pases:

NORMATIVA PASES. La Organización expedirá para esta temporada los siguientes pases: NORMATIVA PASES La Organización expedirá para esta temporada los siguientes pases: PASES PERSONALES Pase parrilla Pase parrilla full Pase paraguas Pase muro-pit lane Pase vial Pase paddock Invitaciones

Más detalles

REGLAMENTO QUE RIGE El USO DEL LABORATORIO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA.

REGLAMENTO QUE RIGE El USO DEL LABORATORIO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA. REGLAMENTO QUE RIGE El USO DEL LABORATORIO DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA. Página 1 de 7 ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 3 CAPÍTULO II SOBRE LOS USUARIOS. 3 CAPÍTULO III DERECHOS

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LOS INMUEBLES OCUPADOS POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LOS INMUEBLES OCUPADOS POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA OPERACIÓN DE LOS ESTACIONAMIENTOS EN LOS INMUEBLES OCUPADOS POR EL AGOSTO 2005 Y 2 ÍNDICE CONCEPTO Página I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. PRESENTACIÓN 4 III. OBJETIVOS 4 IV. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES

TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES TTÍTULO VIII MEDIOS DE TRANSPORTE CAPÍTULO I NORMAS GENERALES ARTÍCULO 147.- Al ingreso y egreso, todo medio de transporte internacional estará sujeto a las inspecciones de control migratorio sobre sus

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA. APROBADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE LA FACULTAD CON FECHA 14 OCTUBRE DE 2016

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA. APROBADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE LA FACULTAD CON FECHA 14 OCTUBRE DE 2016 LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL LABORATORIO DE INFORMÁTICA. APROBADO POR EL H. CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO DE LA FACULTAD CON FECHA 14 OCTUBRE DE 2016 PRESENTA: LIC. ENF. CLAUDIA ELENA GONZÁLEZ ACEVEDO,

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS SEDE ZACATECAS

CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS SEDE ZACATECAS CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS SEDE ZACATECAS POLITICAS DE INSCRIPCIÓN Le sugerimos revisar cuidadosamente nuestras políticas de inscripción. 1. Es indispensable haber efectuado el pago de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. REGLAMENTO GENERAL DEL LABORATORIO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. http://sgc.uptlax.edu.mx. calidad@uptlax.edu.mx. rectoria@uptlax.edu.mx Página 1 de 10 ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles