Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track"

Transcripción

1 Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Antecedentes Ejemplos de configuración Introducción En este documento se describe cómo funcionan conjuntamente los comandos standby preempt y standby track y cuándo debe utilizarse cada uno de ellos. El comando standby preempt habilita el Protocolo de ruteo de reserva directa (HSRP) con la prioridad más alta para convertirlo inmediatamente en el router activo. La prioridad se determina primero por el valor de prioridad configurado y después, por la dirección IP. En cada caso, un valor más alto tiene mayor prioridad. Cuando un router de prioridad más alta invalida a un router de prioridad más baja, el router envía un mensaje de golpe. Cuando un router activo de prioridad inferior recibe un mensaje de golpe o un mensaje de saludo desde un router activo de prioridad superior, cambia al estado hablar y envía un mensaje de renuncia. El comando standby track permite especificar otra interfaz en el router para que el proceso HSRP controle a efectos de modificar la prioridad de HSRP de un grupo determinado. Si se interrumpe el protocolo de línea de la interfaz especificada, se reduce la prioridad de HSRP. Esto significa que otro router HSRP con mayor prioridad puede convertirse en router activo si tiene standby preempt habilitado. Requisitos previos Requisitos No hay requisitos específicos para este documento. Componentes utilizados La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware: Software Cisco IOS versión 12.2(10b) Routers Cisco 2503 La información que contiene este documento se creó a partir de dispositivos en un entorno de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se pusieron en funcionamiento con una configuración despejada (predeterminada). Si la red está funcionando, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener cualquier comando. Convenciones Consulte Convenciones sobre consejos técnicos de Cisco para obtener más información sobre convenciones del documento. Antecedentes Este diagrama muestra un ejemplo en el que se utiliza el comando standby preempt junto con el comando standby track.

2 Ejemplos de configuración En el diagrama de red, HSRP está configurado de la siguiente manera: R1 es el router activo y hace el seguimiento del estado de la interfaz serial 0 de R1. Cuando R1 es el router activo, todo el tráfico que va de los hosts (Host 1, 2, 3) a los servidores se direcciona a través de R1. R2 es el router en reserva y hace el seguimiento del estado de la interfaz serial 1 de R2. Si la interfaz serial 0 de R1 se desactiva, la prioridad HSRP de R1 disminuirá en 10, por lo que la prioridad HSRP de R2 será superior a R1 y R2 pasará a ser el router activo. Cuando R2 se convierta en el router activo, todo el tráfico que vaya de los hosts a los servidores se direccionará a través de R2. Nota: La gateway predeterminada de los hosts 1, 2 y 3 está configurado con la dirección IP virtual de HSRP (en este caso ). En los routers se ha configurado un protocolo de ruteo como RIP para habilitar la conectividad entre hosts y servidores. A continuación indicamos la configuración de cada router: interface Ethernet0 ip address Router 1 (Cisco 2503)!--- Asigna una dirección IP a la interfaz. no ip redirects standby 1 ip !--- Asigna un grupo de reserva y una dirección IP de reserva standby 1 priority 105!--- Asigna una prioridad (en este caso 105) a la interfaz del router (e0)!--- para un número de grupo determinado (1). El valor predeterminado es 100. standby 1 preempt!--- Permite que el router se convierta en el router activo cuando la prioridad!--- sea superior a los routers configurados con HSRP restantes del grupo de reserva activo.!--- Si no usa el comando standby preempt en la configuración de!--- un router, dicho router no se convertirá en el router activo, incluso aunque!--- su prioridad sea superior a la de los routers restantes. standby 1 track Serial0!--- Indica que HSRP realiza un seguimiento de la interfaz Serial0.!--- La prioridad de la interfaz también se puede configurar e indicar la!--- cantidad en que se reducirá la prioridad del router cuando!--- la interfaz se desactive. El valor predeterminado es 10. interface Serial0 ip address interface Ethernet0 ip address Router 2 (Cisco 2503)!--- Asigna una dirección IP a la interfaz.

3 no ip redirects standby 1 ip!--- Indica el grupo de reserva activo. Aquí la dirección IP del router virtual!--- no está configurada. Consulte la nota posterior a la tabla. standby 1 preempt!--- Permite que el router se convierta en el router activo cuando la prioridad!--- sea superior a los routers configurados con HSRP restantes en el grupo de reserva activo.!--- Si no usa el comando standby preempt en la configuración de!--- un router, dicho router no se convertirá en el router activo, incluso aunque!--- su prioridad sea superior a la de los routers restantes. standby 1 track Serial1!--- Indica que HSRP hace un seguimiento de la interfaz Serial1.!--- La prioridad de la interfaz también se puede configurar e indicar la!--- cantidad en que se reducirá la prioridad del router cuando!--- la interfaz se desactive. El valor predeterminado es 10.!--- Tampoco se configura la prioridad, de ahí que se aplique!--- el valor 100 de prioridad predeterminada. interface Serial1 ip address Nota: R2 no tiene una dirección IP de reserva configurada. Esto es intencional, tiene como objetivo demostrar que es una configuración válida. Cuando R1 y R2 intercambian saludos HSRP, R2 se informa de la dirección IP de reserva de R1. También es una configuración válida para configurar R2 con una dirección IP de reserva (misma dirección de reserva configurada en R1). Local state is Active, priority 105, may preempt Next hello sent in Virtual IP address is configured Standby router is expires in state changes, last state change 02:09:49 Serial0 10 Up R2# show standby Local state is Standby, priority 100, may preempt Next hello sent in Virtual IP address is Active router is , priority 105 expires in Standby router is local 3 state changes, last state change 00:10:21 Aunque R2 no tiene una prioridad HSRP configurada, el resultado muestra la prioridad de R2 como el valor 100 predeterminado de HSRP. El resultado de ambos routers indica que los routers realizan un seguimiento del estado de serial 0. El estado de R1 es de activo, mientras que el de R2 es de reserva. Por último, ambos routers se configuran con el comando standby preempt. Qué ocurre si la interfaz serial 0 de R1 se desactiva? El resultado del comando show standby es el que se indica a continuación: Local state is Standby, priority 95 (confgd 105), may preempt Next hello sent in Virtual IP address is configured Active router is , priority 100 expires in Standby router is local 4 state changes, last state change 00:01:45 Priority tracking 1 interface, 0 up: Serial0 10 Down

4 R2# show standby Local state is Active, priority 100, may preempt Next hello sent in Virtual IP address is Standby router is expires in state changes, last state change 00:01:38 Observe en el resultado que la prioridad HSRP de R1 se ha reducido en 10 hasta 95. Este cambio hace que la prioridad de R2 sea superior y pase a 100. Dado que R2 se configuró para standby preempt en el momento en que la prioridad R2 aumente, R2 se convierte en el router activo y R1 se queda en espera. Ahora bien, si la interfaz serial 0 de R1 vuelve a activarse, la prioridad de R1 volverá a ser 105. En dicho caso, R1 tendrá prioridad y volverá a ser el router activo HSRP. Nota: Si standby preempt no estuviera configurado en R2, este router no hubiera enviado un mensaje de golpe a R1 que hace que R2 se active. En vez de ello, R1 hubiera seguido siendo el router activo. Tomemos por ejemplo la configuración siguiente: standby priority 120 standby track serial 0 standby track serial 1 Se ha configurado una prioridad HSRP de 120 con el comando standby priority y HSRP está configurado para realizar el seguimiento del estado de dos interfaces, Serial0 y Serial 1. Dado que no se ha especificado ningún valor de disminución en el comando standby track, se disminuye la prioridad HSRP según el valor predeterminado de 10 cuando se desactiva la interfaz de la que se hace el seguimiento. Al principio, ambas interfaces están activadas y la prioridad HSRP de la interfaz es de 120, como se indica en el resultado del comando show standby: Local state is Active, prioridad 120, may preempt Next hello sent in state changes, last state change 00:00:04 Priority tracking 2 interfaces, 2 up: Serial0 10 Up Ahora se desactiva la interfaz Serial 0. 1w0d: %LINK-3-UPDOWN: Serial0, changed state to down 1w0d: %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Serial0, changed state to down Esto reduce en 10 la prioridad HSRP, que pasa de 120 a 110. Puede utilizar el comando show standby para verificarlo: Local state is Active, priority 110 (confgd 120), may preempt Next hello sent in state changes, last state change 00:00:48 Priority tracking 2 interfaces, 1 up: Serial0 10 Down (line protocol down)

5 A continuación, la segunda interfaz a la que se realiza seguimiento (Serial 1) se desactiva: 1w0d: %LINK-3-UPDOWN: Serial1, changed state to down 1w0d: %LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Serial1, changed state to down Esto vuelve a reducir en 10 la prioridad HSRP, que pasa de 110 a 100. Puede utilizar el comando show standby para verificarlo: Local state is Active, priority 100 (confgd 120), may preempt Next hello sent in state changes, last state change 00:01:06 Priority tracking 2 interfaces, 0 up: Serial0 10 Down (line protocol down) Serial1 10 Down (line protocol down) Cuando se desactiva una de las interfaces serie cuyo seguimiento se realiza (serial 0 o serial 1), la prioridad resultante es de 110. Cuando ambas interfaces serie (serial 0 y serial 1) se desactivan, la prioridad obtenida es de 100. Nota: En algunas de las versiones más antiguas de Cisco IOS, la disminución de prioridad de HSRP no es acumulativa si no se define explícitamente el valor de disminución en el comando standby track. Para obtener más información, consulte el ID de error CSCdp72834 ( solamente clientes registrados) Cisco Systems Inc. Todos los Derechos Reservados. Fecha de Generación del PDF: 23 Marzo

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Ejemplos de Configuración Información Relacionada

Más detalles

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Direcciones de IP

Más detalles

Ejemplo de la configuración HSRP del IPv6

Ejemplo de la configuración HSRP del IPv6 Ejemplo de la configuración HSRP del IPv6 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificación Troubleshooting

Más detalles

Configuración de traducción de dirección de red: Introducción

Configuración de traducción de dirección de red: Introducción Configuración de traducción de dirección de red: Introducción Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Pasos de inicio rápido para configurar y desplegar

Más detalles

CRS 4.x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión

CRS 4.x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión CRS x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Trabajo de la configuración y tiempo

Más detalles

Ejemplo de configuración del 7000 Series Switch GLBP del nexo

Ejemplo de configuración del 7000 Series Switch GLBP del nexo Ejemplo de configuración del 7000 Series Switch GLBP del nexo Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Sobre GLBP Configurar Diagrama de la red

Más detalles

7000 Series Switch del nexo usando el ejemplo de la configuración HSRP

7000 Series Switch del nexo usando el ejemplo de la configuración HSRP 7000 Series Switch del nexo usando el ejemplo de la configuración HSRP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Hot Standby Routing Protocol (HSRP) Descripción

Más detalles

Cómo Utilizar HSRP para Proporcionar Redundancia en una Red de BGP con Varias Conexiones

Cómo Utilizar HSRP para Proporcionar Redundancia en una Red de BGP con Varias Conexiones Cómo Utilizar HSRP para Proporcionar Redundancia en una Red de BGP con Varias Conexiones Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama

Más detalles

Por qué no funciona el modo disperso de PIM con una ruta estática hacia una dirección HSRP?

Por qué no funciona el modo disperso de PIM con una ruta estática hacia una dirección HSRP? Por qué no funciona el modo disperso de PIM con una ruta estática hacia una dirección HSRP? Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch

Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado

Más detalles

Configuraciones iniciales para OSPF sobre un link punto a punto

Configuraciones iniciales para OSPF sobre un link punto a punto Configuraciones iniciales para OSPF sobre un link punto a punto Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones OSPF sobre un enlace punto a punto con los IP Addresses

Más detalles

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART)

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware. Proxy ARP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cómo funciona ARP de representación? Diagrama de la red Ventajas de ARP de proxy Desventajas de un proxy ARP

Más detalles

Configuración simultánea de NAT estático y dinámico

Configuración simultánea de NAT estático y dinámico Configuración simultánea de NAT estático y dinámico Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Configuración de NAT Información relacionada Introducción En

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas

Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas Dispositivo Nombre del Host Dirección IP de FastEthernet 0/0 Dirección IP Serial 0/0/0 Tipo de interfaz serial

Más detalles

Configuración de IS-IS para IP en los routers de Cisco

Configuración de IS-IS para IP en los routers de Cisco Configuración de IS-IS para IP en los routers de Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configuración de IS-IS de muestra Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para área 0 OSPF. Configurar y verificar el enrutamiento Primero la ruta

Más detalles

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware. Proxy ARP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cómo funciona ARP de representación? Diagrama de la red Ventajas de ARP de proxy Desventajas de un proxy ARP

Más detalles

Uso de números de puerto FTP no estándares con NAT

Uso de números de puerto FTP no estándares con NAT Uso de números de FTP no estándares con NAT Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configuraciones de Ejemplo Configuración de muestra 1 Configuración de muestra

Más detalles

Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers del Cisco IOS: Límites IDB

Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers del Cisco IOS: Límites IDB Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers : Límites IDB Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Cantidad máxima de interfaces

Más detalles

Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B

Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Configurar Cree el dominio VMM Verifique los DV se crea

Más detalles

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Usted necesita una cuenta válida de Cisco.com para descargar los drivers, el firmware y las utilidades

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches

Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches Dispositivo Nombre de host / Interfaz Fa0/0 o dirección NIC VLAN1 dirección Switch 1 S1 No aplicable 172.16.1.1/24

Más detalles

Introducción al comando ip unnumbered y su configuración

Introducción al comando ip unnumbered y su configuración ntroducción al comando ip unnumbered y su configuración ontenido ntroducción prerrequisitos Requisitos omponentes Utilizados onvenciones Qué es una interfaz sin numerar? P e P si número Ejemplos de onfiguración

Más detalles

Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco

Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco 1- Objetivos En esta práctica veremos cómo crear VLANs y asignar puertos a ellas en conmutadores con Cisco IOS. También veremos cómo crear enlaces

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.2.3: Creación de una red conmutada con enlaces redundantes

Práctica de laboratorio 3.2.3: Creación de una red conmutada con enlaces redundantes Práctica de laboratorio 3.2.3: Creación de una red conmutada con enlaces redundantes Designación del switch Nombre del switch Contraseña secreta de enable Contraseñas de enable, de consola y de vty VLAN

Más detalles

CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación

CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cancelación DN

Más detalles

Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS

Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Contenidos Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Resumen de características Beneficios Plataformas MIB y RFC compatibles Tareas de configuración Active el enrutamiento

Más detalles

Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta

Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Enfoque de lista de acceso Enfoque de correspondencia

Más detalles

Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs)

Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs) Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Soporte del servidor de Syslog en los

Más detalles

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO OSPFV3 EN EQUIPOS CISCO RED DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA AVANZADA rita@udistrital.edu.co PRÁCTICA OSPFv3 1. Introducción En los comienzos de

Más detalles

Este documento no tiene restricciones específicas en cuanto a versiones de software y de hardware.

Este documento no tiene restricciones específicas en cuanto a versiones de software y de hardware. Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Información sobre la Función Análisis de datos Firewall Zona-basado como Cliente de DHCP con la acción del paso para el tráfico UDP

Más detalles

Característica del circuito de demanda OSPF

Característica del circuito de demanda OSPF Característica del circuito de demanda OSPF Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones En qué se diferencia un circuito de demanda de OSPF de un circuito normal?

Más detalles

Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity

Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Procedimientos Recuperación del

Más detalles

Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP

Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones ip default-gateway ip default-network Cómo Marcar una

Más detalles

Configuración básica de MPLS usando OSPF

Configuración básica de MPLS usando OSPF Configuración básica de MPLS usando OSPF Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Mecanismo Configurar Diagrama de la red Guía de configuración rápida Configuraciones

Más detalles

Configurar los troncos entre clústers con tres o más Ciscos CallManageres

Configurar los troncos entre clústers con tres o más Ciscos CallManageres Configurar los troncos entre clústers con tres o más Ciscos CallManageres Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema soluciones 3.1.x o 3.2.x Solución

Más detalles

Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static

Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static Contenido Introducción Prerequisites Requisitos Componentes usados Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verifique Troubleshooting

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list

Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

7.3.4 Prueba de las ACL. Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba

7.3.4 Prueba de las ACL. Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba 7.3.4 Prueba de las ACL Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba Fecha de inicio Fecha de terminación Tabla de contenidos 0ASISTENTES 1HINTRODUCCIÓN 2HEQUIPOS 3HDIAGRAMA DE TOPOLOGÍA Y DISEÑO

Más detalles

Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC

Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Topología

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de OSPFv2 en una red de accesos múltiples

Práctica de laboratorio: Configuración de OSPFv2 en una red de accesos múltiples Práctica de laboratorio: Configuración de OSPFv2 en una red de accesos múltiples Topología Tabla de asignación de direcciones Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred R1 G0/1 192.168.1.1 255.255.255.0

Más detalles

Configuración básica de MPLS usando OSPF

Configuración básica de MPLS usando OSPF Configuración básica de MPLS usando OSPF Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Mecanismo Configurar Diagrama de la red Guía de configuración rápida Configuraciones

Más detalles

Qué significan los mensajes "Not On Common Subnet" (No en la subred común) de EIGRP?

Qué significan los mensajes Not On Common Subnet (No en la subred común) de EIGRP? Qué significan los mensajes "Not On Common Subnet" (No en la subred común) de EIGRP? Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático

Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Por qué la sentencia de

Más detalles

QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ

QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificar

Más detalles

Ejemplo de configuración de la autenticación del mensaje del EIGRP

Ejemplo de configuración de la autenticación del mensaje del EIGRP Ejemplo de configuración de la autenticación del mensaje del EIGRP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Antecedentes Autenticación del

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de HSRP y GLBP Topología

Práctica de laboratorio: Configuración de HSRP y GLBP Topología Topología 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento constituye información pública de Cisco. Página 1 de 9 Tabla de asignación de direcciones Dispositivo Interfaz Dirección

Más detalles

Asegure las funciones virtuales apropiadas del grupo WSA HA en un entorno de VMware

Asegure las funciones virtuales apropiadas del grupo WSA HA en un entorno de VMware Asegure las funciones virtuales apropiadas del grupo WSA HA en un entorno de VMware Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Problema Análisis de problema Solución Modifique

Más detalles

Problemas de ruteo comunes en el reenvío de direcciones OSPF

Problemas de ruteo comunes en el reenvío de direcciones OSPF Problemas de ruteo comunes en el reenvío de direcciones OSPF ontenido Introducción prerrequisitos Requisitos omponentes Utilizados onvenciones Descripción de dirección de reenvío OSPF Problema común de

Más detalles

ASDM 6.4: Túnel del VPN de sitio a sitio con el ejemplo de configuración IKEv2

ASDM 6.4: Túnel del VPN de sitio a sitio con el ejemplo de configuración IKEv2 ASDM 6.4: Túnel del VPN de sitio a sitio con el ejemplo de configuración IKEv2 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama de la

Más detalles

Ajuste la distancia administrativa para que haya selección de Route en el ejemplo de configuración del Routers del Cisco IOS

Ajuste la distancia administrativa para que haya selección de Route en el ejemplo de configuración del Routers del Cisco IOS Ajuste la distancia administrativa para que haya selección de Route en el ejemplo de configuración del Routers del Cisco IOS Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Tipos de redes IS-IS e interfaces de Frame Relay

Tipos de redes IS-IS e interfaces de Frame Relay Tipos de redes IS-IS e interfaces de Frame Relay Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Ejemplo de configuración correcta Problemas de discordancia en la configuración

Más detalles

Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP

Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred

Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.8.2: Desafío de configuración de ruta estática /26

Práctica de laboratorio 2.8.2: Desafío de configuración de ruta estática /26 FRANCISCO BELDA DIAZ Cisco Networking Academy 9 I Mind Wide Open' Práctica de laboratorio 2.8.2: Desafío de configuración de ruta estática Diagrama de topología 192.168.2.64/26 192.168.2.128/26 192.168.2.192/26

Más detalles

PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS

PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP OBJETIVOS Configurar un protocolo de encaminamiento dinámico Interpretar la información brindada en una tabla de encaminamiento Comprender el funcionamiento

Más detalles

Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming)

Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming) Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama

Más detalles

Práctica de laboratorio : Práctica de laboratorio sobre desafío a la configuración básica de OSPF

Práctica de laboratorio : Práctica de laboratorio sobre desafío a la configuración básica de OSPF Práctica de laboratorio 11.6.2: Práctica de laboratorio sobre desafío a la configuración básica de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP HQ Branch1 Branch2 PC1

Más detalles

Este documento es de propiedad exclusiva de Cisco Systems, Inc. Está permitido imprimir y copiar este documento para distribución no comercial y para

Este documento es de propiedad exclusiva de Cisco Systems, Inc. Está permitido imprimir y copiar este documento para distribución no comercial y para Este documento es de propiedad exclusiva de Cisco Systems, Inc. Está permitido imprimir y copiar este documento para distribución no comercial y para el exclusivo uso de los instructores del curso CCNA

Más detalles

Quienes lean este documento deben tener conocimiento de los siguientes temas:

Quienes lean este documento deben tener conocimiento de los siguientes temas: Métrica IGRP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Encuentre las mediciones IGRP Diagrama de la red Con qué frecuencia se calcula la carga? Cuán rápido puede

Más detalles

Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes

Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes Contenido Introducción El router en espera tomará el control si el estado de la interfaz LAN del router activo es "interface up line

Más detalles

Resolución de problemas de EIGRP

Resolución de problemas de EIGRP Resolución de problemas de EIGRP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Diagrama de flujo principal para resolución de problemas Verificación de vecinos Verificación

Más detalles

Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes

Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes Protocolo de rhot Standby Router Protocol (HSRP): Preguntas Frecuentes Contenido Introducción El router en espera tomará el control si el estado de la interfaz LAN del router activo es "interface up line

Más detalles

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar

Más detalles

Configure un servidor público con el ASDM de Cisco

Configure un servidor público con el ASDM de Cisco Configure un servidor público con el ASDM de Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuración de ASDM

Más detalles

Distribución de carga con BGP en entornos simples o multihomed (con varias conexiones). Configuraciones de ejemplo

Distribución de carga con BGP en entornos simples o multihomed (con varias conexiones). Configuraciones de ejemplo Distribución de carga con BGP en entornos simples o multihomed (con varias conexiones). Configuraciones de ejemplo Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones

Más detalles

Práctica de laboratorio : Práctica de laboratorio de reto de configuración de OSPF

Práctica de laboratorio : Práctica de laboratorio de reto de configuración de OSPF Práctica de laboratorio 11.6.2: Práctica de laboratorio de reto de configuración de OSPF Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred HQ Branch1 Branch2

Más detalles

Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco

Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Mag - Soporte de característica PMIPv6 en

Más detalles

OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área

OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuraciones iniciales

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de direcciones IPv6 en dispositivos de red

Práctica de laboratorio: Configuración de direcciones IPv6 en dispositivos de red Práctica de laboratorio: Configuración de direcciones IPv6 en dispositivos de red Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IPv6 Longitud de prefijo Gateway predeterminado R1 G0/0

Más detalles

Enrutamiento estático

Enrutamiento estático Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2 Ing. Aníbal Coto 1 Objetivos Definir la función general que desempeña un router en las redes. Describir las redes conectadas directamente

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS

Práctica de laboratorio Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS Práctica de laboratorio 5.3.5 Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS Designación del router Nombre del router Dirección Fast Ethernet 0 Dirección Serial 0 Tipo de interfaz Máscara

Más detalles

Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity

Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema Solución

Más detalles

Ejemplo de configuración ISDN - IP

Ejemplo de configuración ISDN - IP Ejemplo de configuración ISDN - IP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Explicación de la configuración C2503

Más detalles

Configuración de una VPN MPLS básica

Configuración de una VPN MPLS básica Configuración de una VPN MPLS básica Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Productos Relacionados Convenciones Configurar Diagrama de la red Procedimientos de configuración

Más detalles

FRANCISCO BELDA DIAZ CCNA2-TEMA 3 3_2_2 3_2_5

FRANCISCO BELDA DIAZ CCNA2-TEMA 3 3_2_2 3_2_5 CCNA2-TEMA 3 3_2_2 FRANCISCO BELDA DIAZ 3_2_5 3.2.5: Convergencia Objetivos de aprendizaje: Situación Ver una tabla de enrutamiento de la red convergente. Agregar una nueva LAN a la topología. Ver el resultado

Más detalles

Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos

Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos Contenido Introducción prerrequisitos prerrequisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Creación de túnel redundante entre los Firewall usando el PDM

Creación de túnel redundante entre los Firewall usando el PDM Creación de túnel redundante entre los Firewall usando el PDM Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Antecedentes Configuración Procedimiento

Más detalles

Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500

Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500 Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Clientes elegibles Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones

Más detalles

Tabla de bases de datos CRS de la exportación - Servidor de Microsoft SQL2000

Tabla de bases de datos CRS de la exportación - Servidor de Microsoft SQL2000 Tabla de bases de datos CRS de la exportación - Servidor de Microsoft SQL2000 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedente De la exportación tabla CRS

Más detalles

Qué información revela el comando show ip ospf interface?

Qué información revela el comando show ip ospf interface? Qué información revela el comando show ip ospf interface? Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Ejemplo de estructura de datos de interfaz Estado de la interfaz

Más detalles

Práctica de laboratorio 7.5.2: Práctica de laboratorio de configuración del desafío de RIPv2

Práctica de laboratorio 7.5.2: Práctica de laboratorio de configuración del desafío de RIPv2 Práctica de laboratorio 7.5.2: Práctica de laboratorio de configuración del desafío de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Fa0/0 BRANCH Fa0/1

Más detalles

Configuración de la autenticación IS-IS

Configuración de la autenticación IS-IS Configuración de la autenticación IS-IS Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Configurar Autenticación de la interfaz Autenticación de área Autenticación

Más detalles

Configuración de X.25 PVC

Configuración de X.25 PVC Configuración de X.25 PVC Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar los rangos de circuito virtual Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Práctica de laboratorio : Diseño y aplicación de un esquema de direccionamiento IP

Práctica de laboratorio : Diseño y aplicación de un esquema de direccionamiento IP Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa Práctica de laboratorio 4.2.3.2: Diseño y aplicación de un esquema de direccionamiento IP Nombre del dispositivo Contraseña secreta de enable

Más detalles

Práctica de laboratorio Cambios de configuración

Práctica de laboratorio Cambios de configuración Práctica de laboratorio 3.1.6 Cambios de configuración Objetivo Configurar algunos parámetros de router básicos. Activar o desactivar las interfaces. Realizar cambios en la configuración del router. Información

Más detalles

Práctica de laboratorio: configuración de routing entre VLAN basado en enlaces troncales 802.1Q Topología

Práctica de laboratorio: configuración de routing entre VLAN basado en enlaces troncales 802.1Q Topología Práctica de laboratorio: configuración de routing entre VLAN basado en enlaces troncales 802.1Q Topología 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información pública

Más detalles

Implemente las Static rutas para el ejemplo de configuración del IPv6

Implemente las Static rutas para el ejemplo de configuración del IPv6 Implemente las Static rutas para el ejemplo de configuración del IPv6 Contenido Introducción prerrequisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificación

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de EIGRP básico para IPv6 Topología

Práctica de laboratorio: Configuración de EIGRP básico para IPv6 Topología Topología 2014 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento constituye información pública de Cisco. Página 1 de 9 Tabla de asignación de direcciones Dispositivo Interfaz Dirección

Más detalles

Política de ruteo con el ejemplo de configuración del switch Catalyst de la serie 3550.

Política de ruteo con el ejemplo de configuración del switch Catalyst de la serie 3550. Política de ruteo con el ejemplo de configuración del switch Catalyst de la serie 3550 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red

Más detalles

OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área

OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área OSPF con el ejemplo de configuración de la adyacencia del Multi-área Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuraciones iniciales

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de EIGRP

Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de EIGRP Práctica de laboratorio 9.6.2: Práctica de laboratorio de desafío a la configuración de Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Fa0/0 HQ S0/0/0

Más detalles

Práctica de laboratorio: configuración de routing entre VLAN basado en enlaces troncales 802.1Q

Práctica de laboratorio: configuración de routing entre VLAN basado en enlaces troncales 802.1Q LABORATORIO 5 PRINCIPIO DE ENRUTAMIENTO (MOD2 - CISCO) JHEIDER QUINTERO HERNANDEZ C.E 3966664 CELSO JAVIER RODRIGUEZ PIZZA TUTOR Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS,

Más detalles

Configuración y verificación de su red

Configuración y verificación de su red Configuración y verificación de su red Aspectos básicos de networking: Capítulo 11 1 Objetivos Definir la función del sistema operativo Internetwork (IOS). Utilizar los comandos CLI de Cisco para llevar

Más detalles