Configuración de traducción de dirección de red: Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de traducción de dirección de red: Introducción"

Transcripción

1 Configuración de traducción de dirección de red: Introducción Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Pasos de inicio rápido para configurar y desplegar NAT Definición de interfaces interior y exterior de NAT Ejemplo: Permiso para que lo usuarios internos accedan a Internet Configuración de NAT para permitir que los usuarios internos accedan a Internet Configuración de NAT para permitir el acceso a Internet a los usuarios internos usando sobrecarga Ejemplo: Habilitación de Internet para acceder a dispositivos internos Configuración de NAT para permitir el acceso a dispositivos internos desde Internet Ejemplo: Redirigir el tráfico de TCP a otro puerto o dirección TCP Configuración de NAT para redireccionar el tráfico TCP a otro puerto o dirección TCP Ejemplo: Uso de NAT durante una transición de red Configuración del uso de NAT durante una transición de la red Ejemplo: Utilización de NAT en redes superpuestas Verificación de funcionamiento de NAT Conclusión Introducción En este documento se explica cómo configurar Traducción de dirección de red (NAT) en un router Cisco para utilizarlo en situaciones de red comunes. Este documento está dirigido a quienes utilizan NAT por primera vez. Nota: En este documento, cuando se hace referencia a Internet o a un dispositivo de Internet, se está haciendo referencia a un dispositivo de cualquier red externa. Requisitos previos Requisitos Para comprender este documento, es preciso disponer de un conocimiento básico de los términos utilizados en relación con NAT. Algunas definiciones se pueden encontrar en NAT: Local and Global Definitions (NAT: definiciones locales y globales) Componentes utilizados La información que contiene este documento se basa en las versiones de software y hardware indicadas a continuación. Routers de la serie 2500 de Cisco Versión 12.2(10b) del software Cisco IOS La información que se presenta en este documento se originó a partir de dispositivos dentro de un ambiente de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se pusieron en funcionamiento con una configuración despejada (predeterminada). Si la red está funcionando, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener cualquier comando antes de ejecutarlo. Convenciones Si desea obtener más información sobre las convenciones del documento, consulte las Convenciones sobre consejos técnicos de Cisco. Pasos de inicio rápido para configurar y desplegar NAT Cuando se configura NAT, en ocasiones es difícil saber por dónde empezar, en especial si se está iniciando en el uso de NAT. Los pasos que indicamos a continuación le servirán de guía para definir qué desea que NAT realice y cómo configurarlo:

2 Defina las interfaces NAT interior y exterior. Existen usuarios fuera de las interfaces múltiples? Hay varias interfaces que van a Internet? Defina qué está tratando de lograr con NAT. Está intentando permitir que los usuarios internos accedan a Internet? Está intentando permitir que Internet acceda a los dispositivos internos (como el servidor de correo o el servidor Web)? Está intentando redireccionar el tráfico TCP a otro puerto o a otra dirección TCP? Está utilizando NAT durante una transición de red? Por ejemplo, ha cambiado la dirección IP de un servidor y hasta que todos los clientes estén actualizados, desea que aquellos que todavía no lo estén puedan tener acceso al servidor a través de la dirección IP original, al mismo tiempo que los clientes que sí lo estén puedan acceder al servidor utilizando la dirección nueva. Está utilizando NAT para permitir que las redes superpuestas se comuniquen? Configure NAT para poder lograr lo que definió arriba. Basándose en lo que definió en el paso 2, deberá determinar qué función, de las que indicamos a continuación, utilizará: NAT estático NAT dinámico Sobrecarga Cualquier combinación de las anteriores Verifique el funcionamiento de NAT. Todos los ejemplos de NAT que se exponen a continuación le servirán de guía para los pasos 1 a 3 de Inicio rápido mencionados anteriormente. Estos ejemplos describen algunas situaciones habituales en las que Cisco recomienda implementar NAT. Definición de interfaces interior y exterior de NAT El primer paso al implementar NAT es definir las interfaces internas y externas de NAT. Puede ser que le resulte más fácil definir su red interna como interior y la red externa como exterior. Sin embargo, los términos interno y externo también están sujetos a decisión. La siguiente figura muestra un ejemplo de esto. Ejemplo: Permiso para que lo usuarios internos accedan a Internet Es posible que desee permitir que los usuarios internos tengan acceso a Internet, aunque puede que no disponga de suficientes direcciones válidas para acomodar a todos. Si todas las comunicaciones con dispositivos de Internet van a originarse en los dispositivos internos, necesitará una única dirección válida o un agrupamiento de direcciones válidas. La figura siguiente muestra un diagrama de red simple con las interfaces del router definidas como interiores y exteriores:

3 En este ejemplo, queremos que NAT permita a ciertos dispositivos (los primeros 31 de cada subred) en el interior originar la comunicación con dispositivos en el exterior al traducir sus direcciones no válidas a una dirección o un conjunto de direcciones válidos. La agrupación se ha definido como el rango de las direcciones a Ahora ya está listo para configurar NAT. Para poder cumplir lo que ha definido anteriormente, utilice NAT dinámico. Con este NAT dinámico, la tabla de traducciones del router estará vacía al principio y se irá llenando cuando el tráfico que debe traducirse pase a través del router. (En oposición a NAT estático, donde una traducción se configura estáticamente y se pone en la tabla de traducciones sin necesidad de que haya tráfico). En este ejemplo, podemos configurar NAT para traducir todos los dispositivos internos a una única dirección válida o todos los dispositivos internos a la misma dirección válida. Este segundo método se denomina sobrecarga. A continuación se proporciona un ejemplo de cómo configurar cada método. Configuración de NAT para permitir que los usuarios internos accedan a Internet ip address Define Ethernet 0 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. interface ethernet 1 ip address Define Ethernet 1 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. ip address Define serial 0 con una dirección IP y como interfaz NAT exterior. ip nat pool no-overload prefix Define una agrupación de NAT llamada no-overload con un rango de direcciones source list 7 pool no-overload --- Indica que a todos los paquetes recibidos en la interfaz interna que --- tienen permiso de la lista de acceso se les traducirá la dirección de origen a una dirección que esté fuera de la --- agrupación NAT "no-overload". access-list 7 permit access-list 7 permit La lista de acceso 7 permite paquetes con direcciones de origen comprendidas entre y y entre y Nota: Cisco recomienda encarecidamente que no configure con permit any las listas de acceso a las que hacen referencia comandos de NAT. Si utiliza permit any, NAT puede llegar a consumir demasiados recursos de router, lo que a su vez puede producir problemas en la red.

4 Observe que en la configuración anterior, access-list 7 sólo permite las primeras 32 direcciones de la subred y las primeras 32 direcciones de la subred Por lo tanto, sólo se traducen estas direcciones de origen. Pueden existir otros dispositivos con otras direcciones en la red interna pero no se traducirán. Configuración de NAT para permitir el acceso a Internet a los usuarios internos usando sobrecarga ip address Define Ethernet 0 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. interface ethernet 1 ip address Define Ethernet 1 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. ip address Define serial 0 con una dirección IP y como interfaz NAT exterior. ip nat pool ovrld prefix Define una agrupación de NAT llamada ovrld con un rango de una única --- dirección IP, source list 7 pool ovrld overload --- Indica que a todos los paquetes recibidos en la interfaz interna que --- tienen permiso de la lista de acceso 7 se les traducirá la dirección de origen --- a una dirección que esté fuera de la agrupación de NAT denominada ovrld. --- Las traducciones se sobrecargarán, lo que permitirá traducir varios --- dispositivos internos a la misma dirección IP válida. access-list 7 permit access-list 7 permit La lista de acceso 7 permite los paquetes que tienen direcciones de origen comprendidas entre y y entre y En la segunda configuración anterior, observe que el agrupamiento NAT "ovrld" sólo posee un rango de una dirección. La palabra clave overload utilizada en el comando source list 7 pool ovrld overload permite que NAT traduzca varios dispositivos internos a una única dirección del agrupamiento. Otra variación de este comando es source list 7 overload, que configura NAT a sobrecarga en la dirección que está asignada a la interfaz serial 0. Cuando se configura una sobrecarga, el router mantiene suficiente información de los protocolos de nivel superior (por ejemplo, números de puerto TCP o UDP) para traducir la dirección global a la dirección local correcta. Para obtener información sobre las definiciones de direcciones globales y locales, consulte NAT: Local and Global Definitions (NAT: definiciones locales y globales) Ejemplo: Habilitación de Internet para acceder a dispositivos internos Puede necesitar que dispositivos internos intercambien información con dispositivos en Internet, donde se inicia la comunicación desde los dispositivos de Internet, por ejemplo, el correo electrónico. Por lo general, los dispositivos de Internet envían correo electrónico a un servidor de correo que reside en la red interna.

5 Configuración de NAT para permitir el acceso a dispositivos internos desde Internet En este ejemplo, primero definiremos las interfaces interiores y exteriores de NAT, tal como se muestra en el diagrama de red anterior. En segundo lugar, definiremos que queremos que los usuarios del interior puedan originar comunicaciones con el exterior. Los dispositivos del exterior deben poder originar comunicaciones sólo con el servidor de correo electrónico del interior. El tercer paso consistirá en configurar NAT. Para realizar las operaciones que acabamos de indicar, podemos configurar juntos NAT dinámico y estático. Para obtener más información sobre cómo configurar este ejemplo, consulte Configuring Static and Dynamic NAT Simultaneously (Configuración simultánea de NAT estática y dinámica). Ejemplo: Redirigir el tráfico de TCP a otro puerto o dirección TCP Tener un servidor Web en una red interna es otro ejemplo de cuándo podría ser necesario que los dispositivos en Internet inicien comunicación con los dispositivos internos. En algunos casos, el servidor Web interno puede configurarse para escuchar el tráfico Web en un puerto TCP que no sea el puerto 80. Por ejemplo, el servidor Web interno puede estar configurado para escuchar el puerto TCP En dicho caso, puede utilizar NAT para redireccionar al puerto TCP 8080 el tráfico que estaba destinado al puerto TCP 80. Después de definir las interfaces tal como se indica en el diagrama de red anterior, es posible que decida que NAT redireccione a :8080 los paquetes del exterior destinados :80. Para ello, puede utilizar un comando nat estático para traducir el número de puerto TCP. A continuación mostramos una configuración de ejemplo. Configuración de NAT para redireccionar el tráfico TCP a otro puerto o dirección TCP ip address Define Ethernet 0 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. ip address Define serial 0 con una dirección IP y como interfaz NAT exterior. source static tcp

6 --- Comando de NAT estático que indica que cualquier paquete recibido dentro de la --- interfaz con una dirección IP de origen de :8080 se --- traducirá a :80. Observe que la descripción de la configuración del comando de NAT estático indica que todos los paquetes recibidos en la interfaz interna con una dirección IP de :8080 se traducirán a :80. Lo mismo ocurre con todos los paquetes recibidos en la interfaz externa con una dirección de destino de :80, cuyo destino se traducirá a :8080. Ejemplo: Uso de NAT durante una transición de red La implementación de NAT es útil para redireccionar dispositivos en la red o para reemplazar un dispositivo por otro. Por ejemplo, si todos los dispositivos de la red usan un determinado servidor y debe reemplazarse este servidor por uno nuevo que tenga una nueva dirección IP, la reconfiguración de todos los dispositivos de red para que usen la dirección del nuevo servidor tomará algo de tiempo. Mientras tanto, puede utilizar NAT para configurar los dispositivos mediante la dirección anterior para traducir sus paquetes a fin de comunicarse con el servidor nuevo. Después de definir las interfaces tal como se indica más arriba, es posible que decida que NAT permita que los paquetes del exterior destinados a la antigua dirección del servidor ( ) se traduzcan y se envíen a la nueva dirección del servidor. Observe que el nuevo servidor está en una LAN diferente y que los dispositivos de esta LAN o de cualquier otra LAN a la que se pueda llegar a través de esta LAN (dispositivos en la parte interna de la red) deberían ser configurados, si es posible, para utilizar la dirección IP del nuevo servidor. Se puede utilizar NAT estático si es necesario. A continuación mostramos una configuración de ejemplo. Configuración del uso de NAT durante una transición de la red ip address Define Ethernet 0 con una dirección IP y como interfaz NAT exterior. interface ethernet 1 ip address Define Ethernet 1 con una dirección IP y como interfaz NAT interior. ip address Define serial 0 con una dirección IP. Esta interfaz no --- participa en NAT. source static Indica que todos los paquetes recibidos en la interfaz interna con --- una dirección IP de se traducirán a

7 Observe que el comando de NAT de origen interno de este ejemplo también implica que a los paquetes recibidos en la interfaz exterior con una dirección de destino de se les traducirá la dirección de destino a Ejemplo: Utilización de NAT en redes superpuestas Cuando se asignan direcciones IP a los dispositivos internos que ya están siendo utilizados por otros dispositivos en Internet, se produce una superposición de redes. La superposición de redes también se produce cuando dos empresas que utilizan ambas direcciones IP RFC 1918 en sus redes, se fusionan. Estas dos redes necesitan comunicarse, preferentemente sin tener que reasignar direcciones a todos los dispositivos. Consulte Utilización de NAT en redes superpuestas para obtener más información acerca de cómo configurar NAT para este objetivo. Verificación de funcionamiento de NAT Una vez que haya configurado NAT, compruebe que esté funcionando como esperaba. Puede hacer esto de diversas maneras: utilizando un analizador de redes, comandos show o comandos debug. Para consultar un ejemplo detallado de verificación de NAT, consulte Verificación del funcionamiento de NAT y resolución de problemas básicos de NAT. Conclusión Los ejemplos de este documento muestran que los pasos de inicio rápido pueden ayudarle a configurar y desplegar NAT. Dichos pasos de inicio rápido incluyen: Definición de NAT dentro y fuera de las interfaces. Definición de lo que está tratando de lograr con NAT. Configuración de NAT para poder lograr lo que definió en el paso 2. Verificación del funcionamiento de NAT. En todos los ejemplos anteriores, se han utilizado diversos tipos del comando. También puede utilizar el comando para conseguir los mismos objetivos, siempre teniendo en cuenta el orden de operaciones de NAT. Para consultar ejemplos de configuraciones con comandos, consulte Configuración de muestra usando el comando source list y Ejemplo de configuración usando el comando source static. Los ejemplos anteriores también han demostrado lo siguiente: Comando source source Acción Traduce el origen de los paquetes IP que viajan del interior al exterior. Traduce el destino de los paquetes IP que viajan del exterior al interior. Traduce el origen de los paquetes IP que viajan del exterior al interior. Traduce el destino de los paquetes IP que viajan del interior al exterior Cisco Systems Inc. Todos los Derechos Reservados. Fecha de Generación del PDF: 19 Mayo

Configuración de Network Address Translation: Introducción

Configuración de Network Address Translation: Introducción Configuración de Network Address Translation: Introducción Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Pasos de Inicio Rápido para Configurar e Implementar NAT

Más detalles

Configuración de Network Address Translation: Getting Started

Configuración de Network Address Translation: Getting Started Configuración de Network Address Translation: Getting Started Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Pasos de Inicio Rápido para Configurar e Implementar NAT

Más detalles

Configuración simultánea de NAT estático y dinámico

Configuración simultánea de NAT estático y dinámico Configuración simultánea de NAT estático y dinámico Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Configuración de NAT Información relacionada Introducción En

Más detalles

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track

Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Cómo utilizar los comandos standby preempt y standby track Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Antecedentes Ejemplos de configuración Introducción

Más detalles

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Direcciones de IP

Más detalles

Utilización de NAT en Redes Superpuestas

Utilización de NAT en Redes Superpuestas Utilización de NAT en Redes Superpuestas Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificación Troubleshooting

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas

Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas Práctica de laboratorio 8.3.5: Configuración y verificación de ACL nombradas y extendidas Dispositivo Nombre del Host Dirección IP de FastEthernet 0/0 Dirección IP Serial 0/0/0 Tipo de interfaz serial

Más detalles

Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS

Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Contenidos Soporte de IEEE 802.1Q de Cisco IOS Resumen de características Beneficios Plataformas MIB y RFC compatibles Tareas de configuración Active el enrutamiento

Más detalles

Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static

Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static Ejemplo de configuración usando el comando ip nat outside source static Contenido Introducción Prerequisites Requisitos Componentes usados Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verifique Troubleshooting

Más detalles

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6

PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 6 PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO OSPFV3 EN EQUIPOS CISCO RED DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍA AVANZADA rita@udistrital.edu.co PRÁCTICA OSPFv3 1. Introducción En los comienzos de

Más detalles

Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list

Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list Configuración de muestra usando el comando ip nat outside source list Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Uso de números de puerto FTP no estándares con NAT

Uso de números de puerto FTP no estándares con NAT Uso de números de FTP no estándares con NAT Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configuraciones de Ejemplo Configuración de muestra 1 Configuración de muestra

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta

Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta Soporte NAT para varios conjuntos usando mapas de ruta Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Enfoque de lista de acceso Enfoque de correspondencia

Más detalles

Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC

Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC Utilice el NAT para ocultar el IP Address real del ONS15454 para establecer a una sesión CTC Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Topología

Más detalles

Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático

Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático Configuración de una red privada a privada con túnel de router IPsec con NAT y estático Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Por qué la sentencia de

Más detalles

Enrutamiento estático

Enrutamiento estático Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2 Ing. Aníbal Coto 1 Objetivos Definir la función general que desempeña un router en las redes. Describir las redes conectadas directamente

Más detalles

CRS 4.x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión

CRS 4.x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión CRS x: Ejemplo de configuración automático del tiempo del trabajo y de la conclusión Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Trabajo de la configuración y tiempo

Más detalles

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware. Proxy ARP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cómo funciona ARP de representación? Diagrama de la red Ventajas de ARP de proxy Desventajas de un proxy ARP

Más detalles

Infraestructura del software que reconoce VRF de la configuración (VASI) NAT en IOS-XE

Infraestructura del software que reconoce VRF de la configuración (VASI) NAT en IOS-XE Infraestructura del software que reconoce VRF de la configuración (VASI) NAT en IOS-XE Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Antecedentes Funcionamiento de VASI Configurar

Más detalles

Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers del Cisco IOS: Límites IDB

Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers del Cisco IOS: Límites IDB Cantidad máxima de interfaz y subinterfaces para el Routers : Límites IDB Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Cantidad máxima de interfaces

Más detalles

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware.

La información que contiene este documento se basa en las siguientes versiones de software y hardware. Proxy ARP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cómo funciona ARP de representación? Diagrama de la red Ventajas de ARP de proxy Desventajas de un proxy ARP

Más detalles

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART)

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes

Más detalles

CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación

CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación CallManager 4.x: Ejemplo de configuración no asignado de los números de directorio de la cancelación Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cancelación DN

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch

Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch Práctica de laboratorio: Uso de la CLI del IOS con las tablas de direcciones MAC del switch Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado

Más detalles

PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS

PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS PRACTICA DE PROTOCOLOS DE ENCAMINAMIENTO RIP OBJETIVOS Configurar un protocolo de encaminamiento dinámico Interpretar la información brindada en una tabla de encaminamiento Comprender el funcionamiento

Más detalles

Base de datos de reserva del Cisco ICM en Microsoft SQL2000

Base de datos de reserva del Cisco ICM en Microsoft SQL2000 Base de datos de reserva del Cisco ICM en Microsoft SQL2000 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedente Dispositivos de backup Respaldo de las bases

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B

Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B Integración del dominio de la configuración VMM con la serie ACI y UCS B Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Configurar Cree el dominio VMM Verifique los DV se crea

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches

Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches Práctica de laboratorio 3.4.2 Configuración de puertos troncales para conectar switches Dispositivo Nombre de host / Interfaz Fa0/0 o dirección NIC VLAN1 dirección Switch 1 S1 No aplicable 172.16.1.1/24

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF Práctica de laboratorio 2.3.1 Configuración del proceso de enrutamiento OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para área 0 OSPF. Configurar y verificar el enrutamiento Primero la ruta

Más detalles

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Cree una imagen de fondo personalizada para el Cisco IP Phone Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar

Más detalles

Configurar de NAT estatico, NAT dinamico y NAT dinamico con sobrecarga Configurar PAT Configurar DHCP

Configurar de NAT estatico, NAT dinamico y NAT dinamico con sobrecarga Configurar PAT Configurar DHCP CICLO 02/2013 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE COMPUTACIÓN PRACTICA 12 MATERIA: Redes de área amplia PROFESOR: Ing. Rene Tejada, Tec. Manuel Guandique, Tec. Mario

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW

Guía de AirPrint. Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J552DW/J752DW, MFC-J285DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Guía de AirPrint Esta Guía del usuario corresponde a los modelos siguientes: DCP-J55DW/J75DW, MFC-J85DW/J450DW/J470DW/J475DW/ J650DW/J870DW/J875DW Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario

Más detalles

Introducción al comando ip unnumbered y su configuración

Introducción al comando ip unnumbered y su configuración ntroducción al comando ip unnumbered y su configuración ontenido ntroducción prerrequisitos Requisitos omponentes Utilizados onvenciones Qué es una interfaz sin numerar? P e P si número Ejemplos de onfiguración

Más detalles

Ejemplo de Configuración de Conexión LAN de Elementos Básicos de Red Inalámbrica

Ejemplo de Configuración de Conexión LAN de Elementos Básicos de Red Inalámbrica Ejemplo de Configuración de Conexión LAN de Elementos Básicos de Red Inalámbrica Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Configuración Configure

Más detalles

Práctica de laboratorio: configuración de un conjunto de NAT con sobrecarga y PAT

Práctica de laboratorio: configuración de un conjunto de NAT con sobrecarga y PAT Práctica de laboratorio: configuración de un conjunto de NAT con sobrecarga y PAT Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado Objetivos

Más detalles

Configure un servidor público con el ASDM de Cisco

Configure un servidor público con el ASDM de Cisco Configure un servidor público con el ASDM de Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuración de ASDM

Más detalles

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Guía de AirPrint Esta documentación es para modelos de inyección de tinta. Versión 0 SPA Modelos descritos Esta guía del usuario hace referencia a los modelos siguientes. MFC-J450DW Definiciones de notas

Más detalles

NAT: Definiciones locales y globales

NAT: Definiciones locales y globales NAT: Definiciones locales y globales Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Definiciones de términos Ejemplos Definir direcciones locales internas y globales

Más detalles

NAT: Definiciones locales y globales

NAT: Definiciones locales y globales NAT: Definiciones locales y globales Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Definiciones de términos Ejemplos Definir direcciones locales internas y globales

Más detalles

Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity

Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity Ejemplo de Configuración de la Recuperación del Correo de Voz de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Procedimientos Recuperación del

Más detalles

Configuración de la Traducción de dirección de red y la Traducción de direcciones de puerto estáticas para la admisión de un servidor Web interno.

Configuración de la Traducción de dirección de red y la Traducción de direcciones de puerto estáticas para la admisión de un servidor Web interno. Configuración de la Traducción de dirección de red y la Traducción de direcciones de puerto estáticas para la admisión de un servidor Web interno. Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes

Más detalles

Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco

Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco Práctica 3: Configuración de VLANs en conmutadores Cisco 1- Objetivos En esta práctica veremos cómo crear VLANs y asignar puertos a ellas en conmutadores con Cisco IOS. También veremos cómo crear enlaces

Más detalles

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Usted necesita una cuenta válida de Cisco.com para descargar los drivers, el firmware y las utilidades

Más detalles

Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming)

Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming) Ejemplo de Configuración de BGP con Dos Proveedores de Servicio Diferentes (Multihoming) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS. PRACTICA No.1. UNIDAD: 6. REALIZADA POR: SANCHEZ SANTIAGO NOE

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS. PRACTICA No.1. UNIDAD: 6. REALIZADA POR: SANCHEZ SANTIAGO NOE INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ REDES DE COMPUTADORAS PRACTICA No.1. UNIDAD: 6. REALIZADA POR: SANCHEZ SANTIAGO NOE LUGAR Y FECHA: SALINA CRUZ OAXACA A 03 DE JUNIO DE 2015. DOCENTE: ROMÁN NÁJERA SUSANA

Más detalles

Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT

Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT Topología Tabla de direccionamiento Objetivos Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado Gateway G0/1

Más detalles

Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT

Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT Práctica de laboratorio: resolución de problemas de configuración NAT Topología Tabla de direccionamiento Objetivos Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado Gateway G0/1

Más detalles

Este documento no tiene restricciones específicas en cuanto a versiones de software y de hardware.

Este documento no tiene restricciones específicas en cuanto a versiones de software y de hardware. Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Información sobre la Función Análisis de datos Firewall Zona-basado como Cliente de DHCP con la acción del paso para el tráfico UDP

Más detalles

DHCP-proxy del módem de cable nacional en los cables módem de Cisco

DHCP-proxy del módem de cable nacional en los cables módem de Cisco DHCP-proxy del módem de cable nacional en los cables módem de Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones NAT dinámico contra el NAT estático Configuración

Más detalles

7.3.4 Prueba de las ACL. Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba

7.3.4 Prueba de las ACL. Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba 7.3.4 Prueba de las ACL Construcción de red (Configuración) Fecha de prueba Fecha de inicio Fecha de terminación Tabla de contenidos 0ASISTENTES 1HINTRODUCCIÓN 2HEQUIPOS 3HDIAGRAMA DE TOPOLOGÍA Y DISEÑO

Más detalles

Ingeniería. Práctica. Pablo

Ingeniería. Práctica. Pablo Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Especialidad Telemática Prácticas de Laboratorio de Redes y Servicios de Comunicaciones Práctica 7. Configuración de subredes estáticas y procedimientos de traducción

Más detalles

Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco

Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco Guía de configuración móvil del IPv6 del proxy de la Red Inalámbrica Cisco Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Mag - Soporte de característica PMIPv6 en

Más detalles

Mis primeros pasos en MikroTik

Mis primeros pasos en MikroTik Mis primeros pasos en MikroTik CONFIGURACIONES ESENCIALES PARA ROUTERS MIKROTIK Temas a tratar: Qué es RouterOS? Licencias RouterOS Configuración básica o por defecto? Configuración básica RouterOS Winbox

Más detalles

Introducción a la seguridad en redes IP

Introducción a la seguridad en redes IP Introducción a la seguridad en redes IP Tabla de Contenidos 1. Introducción a la seguridad en redes IP... 2 1.1 Funcionamiento de TCP e IP... 2 Interfaces de protocolo... 3 1.2 El protocolo Internet...

Más detalles

Balanceo de carga IOS NAT para dos Conexiones ISP

Balanceo de carga IOS NAT para dos Conexiones ISP Balanceo de carga IOS NAT para dos Conexiones ISP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificación Troubleshooting

Más detalles

DNS Doctoring en el ejemplo de configuración ASA

DNS Doctoring en el ejemplo de configuración ASA DNS Doctoring en el ejemplo de configuración ASA Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Ejemplos del DNS Doctoring Servidor DNS en el interior del ASA Servidor

Más detalles

Configuración de IPSec entre tres routers mediante el uso de direcciones privadas

Configuración de IPSec entre tres routers mediante el uso de direcciones privadas Configuración de IPSec entre tres routers mediante el uso de direcciones privadas Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Configuración de un terminal o servidor de comunicaciones

Configuración de un terminal o servidor de comunicaciones Configuración de un terminal o servidor de comunicaciones Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Cableado Estrategia de diseño Configuración Diagrama

Más detalles

Ejemplo de configuración de Wi-Fi Protected Access 2 (WPA 2)

Ejemplo de configuración de Wi-Fi Protected Access 2 (WPA 2) Ejemplo de configuración de Wi-Fi Protected Access 2 (WPA 2) Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Antecedentes Compatibilidad de WPA 2 con equipos Cisco

Más detalles

NAT: Definiciones locales y globales

NAT: Definiciones locales y globales NAT: Definiciones locales y globales Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Definiciones de términos Ejemplos Definir direcciones locales s y globales

Más detalles

Qué significan los mensajes "Not On Common Subnet" (No en la subred común) de EIGRP?

Qué significan los mensajes Not On Common Subnet (No en la subred común) de EIGRP? Qué significan los mensajes "Not On Common Subnet" (No en la subred común) de EIGRP? Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Point-to-Point Protocol (PPP)

Point-to-Point Protocol (PPP) Point-to-Point Protocol (PPP) RADIUS avanzado para clientes de marcado manual PPP Traducción por computadora Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Configurar

Más detalles

Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos

Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos Ejemplo de Configuración de GRE sobre IPSec con EIGRP para Rutear a través de un Hub y Múltiples Sitios Remotos Contenido Introducción prerrequisitos prerrequisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte)

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) TECNOLOGÍA DE REDES Profesor: Héctor Abarca A. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) Profesor: Héctor Abarca A. 1 Funciones del Software Cisco IOS Al igual que un computador, un router o

Más detalles

Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs)

Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs) Configuración de servidor de Syslog en los reguladores del Wireless LAN (WLCs) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Soporte del servidor de Syslog en los

Más detalles

Bloquee una o más redes de un peer BGP

Bloquee una o más redes de un peer BGP Bloquee una o más redes de un peer BGP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Identificación y filtro de rutas en función del NLRI Diagrama de la red Filtrado utilizando

Más detalles

Tema: Configuración de Router Inalámbrico

Tema: Configuración de Router Inalámbrico Tema: Configuración de Router Inalámbrico Contenidos Reinicio del Router. Configuración de Router. Asignación de las configuraciones básicas para conexión WAN y LAN. Objetivos Específico Materiales y Equipo

Más detalles

Configurando a túnel IPSec de red privada a privada del router con el NAT y los parásitos atmosféricos

Configurando a túnel IPSec de red privada a privada del router con el NAT y los parásitos atmosféricos Configurando a túnel IPSec de red privada a privada del router con el NAT y los parásitos atmosféricos Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Por qué Enunciado

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para un área OSPF. Configurar y verificar el enrutamiento Primero

Más detalles

Configurando el IPSec - Claves comodín previamente compartidas con el Cliente Cisco Secure VPN y los Config Ninguno-MODE

Configurando el IPSec - Claves comodín previamente compartidas con el Cliente Cisco Secure VPN y los Config Ninguno-MODE Configurando el IPSec - Claves comodín previamente compartidas con el Cliente Cisco Secure VPN y los Config Ninguno-MODE Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity

Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity Resolver problemas el error incapaz de conectar con el servidor de la Voz en un servidor de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema Solución

Más detalles

Cómo maneja NAT los fragmentos de ICMP

Cómo maneja NAT los fragmentos de ICMP Cómo maneja NAT los fragmentos de ICMP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Caso 1 Caso 2 Caso 3 Resumen Información Relacionada Introducción Este documento

Más detalles

NAT en el ejemplo de configuración del Switches del Catalyst 6500/6000

NAT en el ejemplo de configuración del Switches del Catalyst 6500/6000 NAT en el ejemplo de configuración del Switches del Catalyst 6500/6000 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Productos Relacionados Convenciones Configurar Diagrama de

Más detalles

Configurar un ADSL WIC del Cisco 1700/2600/3600 (interfaz sin numerar) con el RFC1483 que rutea usando el protocol ip del AAL5SNAP

Configurar un ADSL WIC del Cisco 1700/2600/3600 (interfaz sin numerar) con el RFC1483 que rutea usando el protocol ip del AAL5SNAP Configurar un ADSL WIC del Cisco 1700/2600/3600 (interfaz sin numerar) con el RFC1483 que rutea usando el protocol ip del AAL5SNAP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados

Más detalles

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows

Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Compatibilidad de Cisco Secure ACS para Windows Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Software Sistemas operativos Navegadores Web Opciones de la base

Más detalles

Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500

Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500 Equilibrio de carga remoto del cliente VPN en el ejemplo de configuración ASA 5500 Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Clientes elegibles Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones

Más detalles

Ejemplo inalámbrico de la configuración de la opción 82 del DHCP del regulador LAN

Ejemplo inalámbrico de la configuración de la opción 82 del DHCP del regulador LAN Ejemplo inalámbrico de la configuración de la opción 82 del DHCP del regulador LAN Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Opción 82 del DHCP Configurar Configure

Más detalles

Ejemplo de configuración para QoS en los servidores del fax basados en Windows

Ejemplo de configuración para QoS en los servidores del fax basados en Windows Ejemplo de configuración para QoS en los servidores del fax basados en Windows Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Problema Solución Configurar Diagrama de la red Verificación

Más detalles

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL INSTRUCTOR Conmutación y conexión inalámbrica de LAN DE CCNA EXPLORATION

GUÍA DE REFERENCIA PARA EL INSTRUCTOR Conmutación y conexión inalámbrica de LAN DE CCNA EXPLORATION Conmutación y conexión inalámbrica de LAN DE CCNA EXPLORATION COMPARACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS CON EL ACTUAL Preparado por Cisco Learning Institute 19 de diciembre de 2007 Resumen de Conmutación

Más detalles

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 04/11/2004 1591028150 Pág. 1 / 30 ATENCIÓN: Utilice sólo módems oficialmente soportados por esta unidad de monitoreo. Dixell S.r.l. declina toda responsabilidad por daños debidos

Más detalles

Packet Tracer: Conexión de un router a una LAN

Packet Tracer: Conexión de un router a una LAN Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado G0/0 192.168.10.1 255.255.255.0 N/D R1 G0/1 192.168.11.1 255.255.255.0 N/D S0/0/0 (DCE) 209.165.200.225

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Evaluación de Interfaces de Respaldo, Rutas Estáticas Flotantes y Control de Marcado para el Respaldo de DDR

Evaluación de Interfaces de Respaldo, Rutas Estáticas Flotantes y Control de Marcado para el Respaldo de DDR Evaluación de Interfaces de Respaldo, Rutas Estáticas Flotantes y Control de Marcado para el Respaldo de DDR Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configuraciones

Más detalles

Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP

Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP Configuración de Gateway de último recurso mediante comandos IP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones ip default-gateway ip default-network Cómo Marcar una

Más detalles

QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ

QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ QoS de voz: Marcación de paquetes ToS-CoS para usar con LLQ Contenidos Introducción Requisitos previos Requisitos Componentes utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones Verificar

Más detalles

PRACTICA DE CONFIGURACION BASICA DE ROUTERS. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS ACTIVIDAD

PRACTICA DE CONFIGURACION BASICA DE ROUTERS. Universidad Tecnológica Nacional F.R.C. Redes de Información (RIN) OBJETIVOS ACTIVIDAD PRACTICA DE CONFIGURACION BASICA DE ROUTERS OBJETIVOS Conocer y distinguir los diferentes puertos de un router Comprender la conexión física necesaria para configurar un router Comprender los comandos

Más detalles

Punto 1 «Proxy» Juan Luis Cano

Punto 1 «Proxy» Juan Luis Cano Punto 1 «Proxy» Juan Luis Cano Un Proxy es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar

Más detalles

Configure un un login del botón para los agentes del teléfono del IP

Configure un un login del botón para los agentes del teléfono del IP Configure un un login del botón para los agentes del teléfono del IP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedente Procedimiento Resolución de problemas

Más detalles

Área no exclusiva de rutas internas (NSSA) para OSPF

Área no exclusiva de rutas internas (NSSA) para OSPF Área no exclusiva de rutas internas (NSSA) para OSPF Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Qué es el LSA tipo 7? Tareas de Configuración Definición de un

Más detalles

Universidad Galileo Lic. Pablo Yela

Universidad Galileo Lic. Pablo Yela Tablas de Enrutamiento Universidad Galileo Enrutamiento Estático Muchas veces nos hemos preguntado cómo funcionan en realidad las comunicaciones de datos, o algo tan simple como enviar un mensaje de correo

Más detalles

Cómo implementar una política de filtrado para los puntos de encuentro

Cómo implementar una política de filtrado para los puntos de encuentro Cómo implementar una política de filtrado para los puntos de encuentro Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Auto-RP Direccionamientos de filtración RP Ejemplo

Más detalles

Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP

Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP Configure la característica de la preferencia local del IPv6 BGP Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Antecedentes Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles

Configuración de una VPN MPLS básica

Configuración de una VPN MPLS básica Configuración de una VPN MPLS básica Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Productos Relacionados Convenciones Configurar Diagrama de la red Procedimientos de configuración

Más detalles

MANUAL CARDSHARING FCIS 9080 NET

MANUAL CARDSHARING FCIS 9080 NET Algunos conceptos previos: MANUAL CARDSHARING FCIS 9080 NET LAN: Local Area Network. Es como se denomina a una red local. La más común es la formada por un PC y un ROUTER. Cada uno de estos elementos tiene

Más detalles

Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred

Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred Redistribuya las redes conectadas en el OSPF con la palabra clave de subred Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configurar Diagrama de la red Configuraciones

Más detalles