Reparación y Mantenimiento de la computadora

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reparación y Mantenimiento de la computadora"

Transcripción

1 Reparación y Mantenimiento de la computadora

2 Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Su finalidad es la de permitir extraer el máximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado. Uno por Sistema Operativo Uno por periferico.

3

4 Cuando instalas el Sistema operativo. Cuando cambiamos de hardware. Cuando, el fabricante ha creado nuevos drivers.

5 Necesitamos saber es que Sistema Operativo vamos a instalar el Driver. Necesitamos saber si el SO es de 32 o 64 bits. Cual es el fabricante (Intel, Nvidia, Asus, etc ). El Modelo del Hardware (Radeon, VM5-I, Deskjet 3535, etc ). Desde donde instalamos los drivers?

6 Casi todos los dispositivos y PC del mercado vienen -o deberían venir- con uno o más CDs que incluyen sus drivers. Está bien usarlos para conseguir que las cosas funcionen. Pero descarga los drivers nuevos lo antes posible mediante alguno de los métodos siguientes. Los drivers son algo vivo y los que vienen en los CD casi siempre están desactualizados.

7 El Administrador de dispositivos o Device Manager es una aplicación de Windows que recoge buena parte de los dispositivos de hardware de tu PC. Te permite acceder a una lista de ellos y comprobar si sus drivers están o no actualizados. Si no lo están, tendrás la opción de descargar esos nuevos drivers e instalarlos.

8 Estos dispositivos no aparecen en el Administrador de dispositivos. Por eso no puedes actualizar sus drivers a través de él.

9 Microsoft ofrece con cierta periodicidad drivers actualizados a través de Windows Update. Los incluye como actualizaciones opcionales que debes solicitar a mano. Windows Update NO BASTA para tener los drivers al día. No detecta y descarga todos los que puedan hacerte falta.

10 Es el método más complicado, pero a veces también el único viable. Como cuando Windows o Windows Update no los incluye, o los tiene pero no funcionan bien.

11 Hay programas que se encargar de verificar los drivers de tu PC y de descargarlos e instarlos en él con una mínima intervención por tu parte. Por ejemplo: Driver Reviver, Advance Drive Updater, Driver Navigator. Top Ten de Programas:

12 Es la opción a seguir si fallan todas las anteriores. Pasa a veces cuando se trata de dispositivos antiguos de los que no hay ya drivers oficiales para versiones de Windows más modernas. Link a Review de Webs para descargar drivers: /driver_download_websites.htm

13

14

15 Las actualizaciones de drivers sirven por ejemplo para adaptarlos a los distintos sistemas operativos. Un driver diseñado para Windows XP no suele servir para Windows 7 o Vista, aunque el dispositivo sea el mismo (cada Windows habla su propia idioma). Drivers más modernos sirven también para corregir errores que puedan contener los antiguos o para incluir nuevas funcionalidades y mejoras.

16 Drivers de audio Drivers de vídeo Drivers LAN o Ethernet Drivers Wireless Drivers USB Drivers de escáneres, impresoras, ratones y teclados, webcams, etc. Drivers del chipset Drivers de la BIOS.

17 NO ACTUALICES la BIOS o el llamado firmware salvo si es imprescindible. Es un proceso delicado que PUEDE ACABAR ESTROPEANDO SIN REMISIÓN TU PC. Si tienes que hacerlo, busca la ayuda de un técnico o un usuario avanzado. Es habitual que los fabricantes ofrezcan paquetes de drivers. Incluyen asistentes que instalan a la vez drivers de varios tipos (los de todos los componentes integrados en la motherboard, por ejemplo).

18 Los problemas con los drivers ocurren a menudo. Son la principal causa de los errores de pantalla azul de Windows. Y provocan fallos en el sistema además de en los propios dispositivos. Hay tres problemas típicos que se dan al descargar drives o tratar de instalarlos o actualizarlos. Estos son sus síntomas.

19 Ocurre un problema al descargar el driver o instalarlo. El proceso de descarga del driver o su instalación no se pueden completar por la razón que sea. SOLUCIÓN: Descargar el driver otra vez y reinstalarlo (modo automático).

20 Se consigue descargar el driver pero no es el adecuado. Cuando esto pasa, el dispositivo que tiene problemas con los drivers aparece con una marca de error en el Administrador de dispositivos. SOLUCIÓN: Descargar el driver e instalarlo manualmente.

21 Error: La descarga y la instalación corren bien "en apariencia". A veces no se da ningún error claro al descargar el driver o al instalarlo, pero el nuevo driver da problemas (por ejemplo, se ve mal la pantalla tras descargar un driver de la tarjeta gráfica). Solución: Recuperar el driver anterior (roll back driver).

22 1) Abre el menú Inicio y escribe "administrador de dispositivos" en el campo de búsqueda de abajo. Pincha en el enlace con ese nombre en la lista de resultados. 2) Tus dispositivos aparecen en el Administrador en una lista de categorías: Adaptadores de pantalla, Adaptadores de red, Controladoras, etc. Pincha en la flecha (>) delante de cada categoría para ver los dispositivos que incluye.

23 3) Busca en la categoría adecuada el dispositivo con el que tienes problemas. Si es la tarjeta gráfica la encontrarás dentro de la categoría Adaptadores de pantalla. 4) Haz doble clic sobre ese dispositivo. Entrarás en su configuración. Pincha en la pestaña Controlador. Luego pulsa el botón Revertir al controlador anterior. Si ese botón está atenuado significa que no hay driver anterior al que volver y que está solución no será válida en tu caso. 5) Confirma que quieres volver al driver anterior pinchando Sí en la ventana de aviso. A veces también debes confirmar que el PC se reinicie para completar el proceso.

24 Sólo puedes hacerlo con hardware que aparezca en el Administrador de dispositivos. No podrás recuperar así el driver de una impresora, por ejemplo. Revertir el controlador anterior permite justo eso, ni más ni menos: que se instale otra vez el ÚLTIMO driver del dispositivo que sea. No es posible recuperar drivers anteriores a ese, porque Windows no guarda más que el último.

25 Saber el modelo de placa o motherboard es importante. Muchos problemas del PC se deben a que no se han instalado sus drivers o a que están desactualizados. Un modo sencillo de averiguarlo es mediante un pequeño programa como Speccy, CPU-Z, Everest. Físicamente, el modelo esta impreso en el hardware.

26

27 1) Seleccionamos inicio, clic derecho en equipo y luego seleccionamos Administrar.

28 2) Nos aparecerá un cuadro con varias opciones, seleccionamos Administrador de dispositivos ya que en esta opción se encuentran todos dispositivos que están instalados en nuestro equipo, verificamos que el dispositivo que le hace falta el controlador aparece con un signo de admiración de color amarillo.

29 3) Seleccionamos el dispositivo, clic derecho y luego Actualizar software de controlador.

30 4) Nos aparecerá un cuadro con dos opciones, seleccionamos la opción 2 ya que la instalación será de forma manual.

31 5) En este paso vamos a seleccionar Examinar ya que buscaremos los controladores previamente descargados en nuestro equipo.

32 6) Nos aparecerá un cuadro donde buscaremos la carpeta contenedora de los controladores, en este caso esta en Mis documentos, una vez seleccionada la carpeta se desplegara las subcarpetas, seleccionamos para que versión de sistema operativo y que tipo de sistema ya sea de 32bits ó 64bits.

33 7) Ahora seleccionamos siguiente.

34 8) Esperamos unos momentos mientras instala el software del controlador.

35 9) Nos aparecerá un mensaje donde nos indicara, Windows actualizo correctamente el software del controlador, luego seleccionamos cerrar.

36 10) En este paso verificamos que el dispositivo con el signo de admiración de color amarillo ya no aparece, ahora nos aparece un adaptador USB wireless N marca TrendNet.

37 11) Ahora nuestra pc de escritorio o laptop sin wireless pueden captar señales inalámbricas.

38 Device Doctor: un programa que nos permite analizar y descargar los drivers desactualizados. Driver Easy: un programa gratuito que analizará nuestro ordenador y nos mostrará automáticamente si existen actualizaciones para los drivers o controladores instalados. Free Driver Scan: programa gratuito, que analizará nuestro ordenador y nos mostrará automáticamente si existen actualizaciones para los drivers instalados.

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista IT Essentials 5.0 9.3.1.3 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

DRIVERS O CONTROLADORES. Estudiante: Juan Diego Ávila Gutiérrez

DRIVERS O CONTROLADORES. Estudiante: Juan Diego Ávila Gutiérrez DRIVERS O CONTROLADORES Estudiante: Juan Diego Ávila Gutiérrez QUÉ ES UN DRIVER O CONTROLADOR? Un driver técnicamente es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware

Más detalles

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M

Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M Guía de instalación del microadaptador USB inalámbrico N150 WNA1000M En la presente guía se explican la instalación modo Express (Exprés) mediante el asistente NETGEAR Smart Wizard y la instalación del

Más detalles

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes.

Antes de usar. Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Antes de usar Antes de configurar el programa o los parámetros de los componentes, compruebe los siguientes. Componentes principales Puerto para imprimir Key Lock or USB Key Lock SSP.Writer1 Escritura

Más detalles

Procedimiento de instalación

Procedimiento de instalación Procedimiento de instalación 1.- Introducción La aplicación de Aulas virtuales interactivas consta de un cliente y un servidor en el que se almacena la información sobre profesores, alumnos y clases. Un

Más detalles

Programa de ayuda Modelos Fiscales

Programa de ayuda Modelos Fiscales Programa de ayuda Modelos Fiscales Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres en el

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas Instalación de UBUNTU SERVER. Facilitador José Doñe Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Instalación de UBUNTU SERVER Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Instalación

Más detalles

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS

PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS PASOS PARA ACTUALIZAR SU SHERPA 2000 GPS 1) Ir al escritorio de nuestro ordenador y abrir una nueva carpeta pinchando con el botón derecho del ratón sobre la pantalla, sobre nuevo y sobre carpeta. Nombrar

Más detalles

Configuración de protocolos TCP/IP

Configuración de protocolos TCP/IP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite a un equipo conectado

Más detalles

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS

PANEL DE CONTROL DE WINDOWS PANEL DE CONTROL DE WINDOWS Desde el panel de control se accede a todas las herramientas de configuración del sistema. Las más utilizadas son, a saber: Agregar o quitar programas. Al pulsar sobre este

Más detalles

Wake on LAN Wake on LAN

Wake on LAN Wake on LAN Wake on LAN Qué es Wake on Lan? Wake on LAN (WOL, a veces WoL) es un estándar de redes de computadoras Ethernet que permite encender remotamente computadoras apagadas, enviando un magic packet a la tarjeta

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a

Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a Agregar Hardware Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a nuestro equipo, ya sea para agregar nuevas funciones o para sustituir los que tenemos por otros mejores.

Más detalles

Agregar nuevo hardware

Agregar nuevo hardware Agregar nuevo hardware Introducción Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a nuestro equipo, ya sea para agregar nuevas funciones o para sustituir los que tenemos

Más detalles

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus

Prodigy Antivirus. Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Prodigy Antivirus Paso 1. Importante! Desinstalar otros antivirus Si tienes algún otro antivirus instalado o tienes la versión anterior del Antivirus de Prodigy asegúrate de que éste se ha desinstalado

Más detalles

DRIVER.. el nombre que aterroriza a muchos

DRIVER.. el nombre que aterroriza a muchos DRIVER.. el nombre que aterroriza a muchos Te ha ocurrido que cuando llevas a arreglar tu PC, el Soporte Técnico te esta pidiendo los drivers para reinstalar el Sistema Operativo y todo el Hardware que

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE DRIVERS DE PC S

ACTUALIZACIÓN DE DRIVERS DE PC S ACTUALIZACIÓN DE DRIVERS DE PC S 1. Optimización del funcionamiento La mayoría de las placas base que se fabrican desde los años 2003 en adelante, suelen incorporar un CD/DVD en el que se incluyen todos

Más detalles

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe

ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe ANEXO I: REALIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS A TRAVÉS DE VALIDe 12 Qué es VALIDe? VALIDe es un servicio on line ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la validación

Más detalles

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos.

Red Inalámbrica. Cambio autenticación. Sistemas operativos. A continuación aparecen las instrucciones que debe seguir, según sistema operativo, para saber si debe hacer alguna modificación en su dispositivo para conectarse a la red wifi, a partir del día del cambio.

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA CONTENIDO VIDA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN VIDA 2015 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANTES DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1 Lista de control de preinstalación... 4 2.2 Productos de 3 as partes... 4 2.2.1 Adobe Reader...

Más detalles

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface Español 1 Introducción La OTT USB/SDI-12 Interface requiere para que funcione en un PC un controlador de puerto USB especial.

Más detalles

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260)

Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil. Guía de instalación rápida. Módem JAZZTEL (WU-260) Bienvenido a JAZZTEL Internet Móvil Guía de instalación rápida Módem JAZZTEL (WU-260) Índice Información sobre su módem WU-260...04 Preparación...05 Del ordenador...05 Del módem WU-260...05 Conexión...06

Más detalles

1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter?

1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter? Este manual de instrucciones responderá las siguientes preguntas: 1. Por qué debo actualizar el software Wireless USB Adapter? 2. Cómo puedo saber qué versión de software tengo? 3. Cómo puedo saber si

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INTRODUCCIÓN Como usuario de asm-formacion.es a usted se le habrá hecho entrega de un lector USB y una tarjeta inteligente en cuyo chip está almacenada la información con los datos necesarios para acceder

Más detalles

Tema I. Sistemas operativos

Tema I. Sistemas operativos Tema I. Sistemas operativos Un sistema operativo es un programa (software) encargado de, puesto que gestiona los. Así mismo se encarga de gestionar para el usuario el. El sistema operativo comienza a trabajar

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2015 Octubre 2015 VERSIÓN 2015 Página 1/15 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea realizar

Más detalles

Semana 6. Controladores de hardware. Semana Mantenimiento 7 de equipos. Parte II. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es...

Semana 6. Controladores de hardware. Semana Mantenimiento 7 de equipos. Parte II. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Semana Mantenimiento 7 de equipos. Parte II Semana 6 Empecemos! Estimado participante en esta ocasión trataremos un tema apasionante en el mundo de la informática: los controladores. Estos son aplicaciones

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3.

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Cuando arranquemos el programa por primera vez nos pedirá los siguientes parámetros. La primera pantalla en salir es la siguiente: Traducción: Elija

Más detalles

CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000

CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000 1 CAP I: Instalar el DFU BlueNAC-3000 PASO 1.- Descargar de la página web http://www.bluenac3000.es el programa de actualización de firmware BlueNAC-3000 (DFU) y ejecutarlo en su ordenador (este programa

Más detalles

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12

INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE...5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7. Consideraciones..12 Índice INTRODUCCIÓN 3 REQUISITOS DEL SISTEMA..4 DESCARGA DEL SOFTWARE....5 PASOS DE LA INSTALACIÓN 7 Consideraciones..12 Instalación componentes adicionales...14 Mensajes durante la instalación de MDAC_TYP.17

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista y XP A. Uso previsto CardioChek Link es el software que se utiliza para

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Descargar el fichero ZIP correcto acorde con la numeración de serie de nuestra Tablet y descomprimir en el PC.

Descargar el fichero ZIP correcto acorde con la numeración de serie de nuestra Tablet y descomprimir en el PC. INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN LETAB922 (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestra Tablet LEOTEC Meteor Q con la última actualización de sistema disponible en la web

Más detalles

Como sincronizar las noticias de "GRefoma" en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa

Como sincronizar las noticias de GRefoma en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa Como sincronizar las noticias de "GRefoma" en tu Nokia 9300/9500, a través de la red de tu empresa Requerimientos 1 - Instalar Nokia PC Suite 2 - Instalar Nokia Network Bridge 3 - Habilitar IP Passthrough

Más detalles

Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LA VALIDACIÓN DEL SELLADO DE DOCUMENTOS Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el CONGRESO

Más detalles

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows

Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Ayuda. Requerimientos mínimos instalación en Windows Para visualizar el simulador es necesario que se cumplan las condiciones especificadas como Requerimientos mínimos para la instalación del simulador.

Más detalles

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología.

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Los certificados de calibración de AC6 Metrología están firmados digitalmente con certificados emitidos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DIMM FORMULARIOS Windows

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DIMM FORMULARIOS Windows MANUAL DE INSTALACIÓN DEL PROGRAMA DIMM FORMULARIOS Windows El presente manual detalla los pasos que debe seguir para instalar el nuevo programa DIMM Formularios Multiplataforma en computadores con sistema

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

Restaurar el sistema en Windows 7.

Restaurar el sistema en Windows 7. Restaurar el sistema en Windows 7. El "Restaurar el Sistema" es una medida de seguridad que permite restaurar Windows a las condiciones en que estaba en un momento anterior. Una especie de viaje en el

Más detalles

Referencia Técnica Preguntas y Respuestas TSD-QA89 (2011/11)

Referencia Técnica Preguntas y Respuestas TSD-QA89 (2011/11) Referencia Técnica Preguntas y Respuestas TSD-QA89 (2011/11) 1. P: Cómo puedo activar la función 3D en un sistema ASRock Vision 3D e ION3D? R: Diferente monitor / TV / contenido / software de reproducción

Más detalles

Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación

Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación Actualizaciones de software, copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN ESAM

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN ESAM REQUISITOS DE HARDWARE PARA LOS PC (PORTATIL Y ESCRITORIO) Pentium 4 o superior USB 2.0, min. 2 puertos disponibles (contiguos) Conexión a internet disponible Sistema operativo: Windows XP Pro o Home con

Más detalles

VERIFICAR E INSTALAR/DESINSTALAR ACTUALIZACIONES DE JAVA. 1. Introducción. Pág. 2. 2. Qué versión de Java tengo instalada?.. Pág.

VERIFICAR E INSTALAR/DESINSTALAR ACTUALIZACIONES DE JAVA. 1. Introducción. Pág. 2. 2. Qué versión de Java tengo instalada?.. Pág. VERIFICAR E INSTALAR/DESINSTALAR ACTUALIZACIONES DE JAVA ÍNDICE 1. Introducción. Pág. 2 2. Qué versión de Java tengo instalada?.. Pág. 3 3. Tengo la Version 6 Update 24: cómo la desinstalo?.. Pág. 6 4.

Más detalles

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID

Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Configuración de Adobe Digital Editions y Adobe ID Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal deberá tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. Adobe

Más detalles

DriverEasy. (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers. Drivers pero Qué son?

DriverEasy. (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers. Drivers pero Qué son? DriverEasy (DriverEasy - Mantenimiento del PC) Controla tus Drivers Drivers pero Qué son? La forma más sencilla de explicarlo sería poner una comparación. En nuestro Cuerpo tenemos diferentes órganos el

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520

Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Guía del usuario Software ExTERM para el registrador gráfico de Humedad/Temperatura Modelo RH520 Introducción Agradecemos su compra del registrador gráfico sin papel para humedad y temperatura Modelo RH520

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Aplicación para la actualización del OS

Aplicación para la actualización del OS Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Aplicación para la actualización del OS (ClassPad OS Versión 2.20) Guía del usuario http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Aplicación para la actualización

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Mundo Del Bios. Qué hace la BIOS Alguna vez te has preguntado qué pasa en tu PC cuando lo enciendes? Lo normal es que veas alguna clase de logotipo, de la marca

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS Antes de cualquier cosa, lea en detalle el mensaje que tenga la impresora en la pantalla. Suele suceder que las impresoras indican lo que les duele, como un atasco, un

Más detalles

1.- ARCHIVOS DE PDI DE RADARES TOMTOM

1.- ARCHIVOS DE PDI DE RADARES TOMTOM Página 1 de 5 Net Designs Software S.L. Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2011 Todos los derechos reservados CONTENIDO DEL MANUAL 1.- Archivos

Más detalles

En caso de no responder el sistema, pulsando 10 segundos el botón on/off nuestro LEOTEC C55 se apagará.

En caso de no responder el sistema, pulsando 10 segundos el botón on/off nuestro LEOTEC C55 se apagará. INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACION LESPH5504B (Guía Para sistemas W7 32/64 bits) Este proceso nos permitirá actualizar nuestro Smartphone LEOTEC C55 con la última actualización de sistema disponible en la

Más detalles

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona

Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona Contenido Gracias por elegir Soft Restaurant Pro...4 Requerimientos del equipo (PC)...4 Instalación en servidor central...6 Verificar la zona horaria...6 Configurar la fecha y hora...8 Verificar el formato

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

Instalación de los sistemas Control 2000

Instalación de los sistemas Control 2000 Instalación de los sistemas Control 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware). a) Sistemas en Red. Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la

Más detalles

INSTALACIÓN del SOFTWARE GT-782 o GT-541 USANDO WINDOWS 7

INSTALACIÓN del SOFTWARE GT-782 o GT-541 USANDO WINDOWS 7 INSTALACIÓN del SOFTWARE GT-782 o GT-541 USANDO WINDOWS 7 BIL, Nov/2009 De vez en cuando el GT-782 o GT-541 no pueden ser instalados con éxito a una PC con Windows 7. Si un error ocurre cuando persiguiendo

Más detalles

* Este dispositivo es compatible con equipos compatibles con Miracast o con Android 4.2 o superior.

* Este dispositivo es compatible con equipos compatibles con Miracast o con Android 4.2 o superior. Características y usos Gracias por comprar el nuevo dispositivo Miracast de Woxter. Es la forma más sencilla de compartir contenidos en modo espejo desde nuestros dispositivos compatibles Miracast a una

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO

MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO MICROSOFT OUTLOOK AVANZADO Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

PCFaceSwitch. Drivers y programa de control de una Extender tarjeta para el PCI Express bus

PCFaceSwitch. Drivers y programa de control de una Extender tarjeta para el PCI Express bus PCFaceSwitch Drivers y programa de control de una Extender tarjeta para el PCI Express bus Version 1.7 Junio 2013 Indicaciones acerca de la instalación, el modo de funcionamiento y la concesión de licencia

Más detalles

INSTALACIÓN DEL.NET FRAMEWORK 1.1

INSTALACIÓN DEL.NET FRAMEWORK 1.1 El Instituto Mexicano del Seguro Social ha decidido suspender a partir del 31 de enero del 2009 la operación de IDSE1, entregando respuestas a estos movimientos a más tardar el 4 de febrero del 2009, por

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A MÁSTER Al estudiante UAM le salen todas las opciones que tiene en SIGMA. Tiene que entrar en la aplicación de Accesos El estudiante no UAM entra aquí

Más detalles

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33

José María Torres Corral. l u n e s, 2 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 11:06:33 FREE DOS GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Descripción del proceso de creación de una máquina virtual de VMWare para alojar Debian 6.0. Se explica todo el proceso de creación de la máquina virtual, con todas las

Más detalles

Guía del usuario. NVIDIA SLI Cómo configurar un PC con SLI

Guía del usuario. NVIDIA SLI Cómo configurar un PC con SLI Guía del usuario NVIDIA SLI Cómo configurar un PC con SLI NVIDIA SLI es una tecnología revolucionaria que permite combinar dos tarjetas gráficas SLI de NVIDIA en el mismo sistema para proporcionar un rendimiento

Más detalles

Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación

Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación Yamaha Steinberg USB Driver Guía de instalación Contenido Información... 1 Qué es el controlador Yamaha Steinberg USB Driver?... 1 Instalación del controlador Yamaha Steinberg USB Driver... 2 Panel de

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio Movistar Video. A continuación te

Más detalles

CianoplanJS. Manual de instalación y uso. 23 de noviembre de 2005. 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2

CianoplanJS. Manual de instalación y uso. 23 de noviembre de 2005. 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2 CianoplanJS Manual de instalación y uso 23 de noviembre de 2005 Índice 1. Introducción 2 2. Requisitos para la instalación de CianoplanJS 2 3. Instalación del programa 2 4. Uso de CianoplanJS para separar

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de la Pila de Protocolos TCP/IP en Windows7. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 a. Verificación

Más detalles

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Usted necesita una cuenta válida de Cisco.com para descargar los drivers, el firmware y las utilidades

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

GUIA A LA ACTUALIZACION DE LA TOTAL STATION MODEL: KTS-580(R)

GUIA A LA ACTUALIZACION DE LA TOTAL STATION MODEL: KTS-580(R) 1 GUIA A LA ACTUALIZACION DE LA TOTAL STATION MODEL: KTS-580(R) Vista general del programa de arranque del sistema CEBOOT, sistema operativo WinCE y los iconos de los programas NK 1. Programa de arranque

Más detalles