AGENDA SEPTIEMBRE 2016 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AGENDA SEPTIEMBRE 2016 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN"

Transcripción

1 AGENDA SEPTIEMBRE 2016 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN LUNES 19. REUNIÓN DE ABUELOS CUENTA CUENTOS Voluntarios jóvenes y adultos interesados en vincularse en acciones de lectura en la comuna 16 Belén. Público General. Inscripción previa. Sala Taller No.3. 2:00 p.m. 5,19. CINE AL PARQUE-HABLEMOS DE CINE Si quieres conversar sobre cine, apreciarlo, explorarlo y conocer un poco sobre su lenguaje, te invitamos a participar. Público general. Entrada libre. Sala taller 1. 6:00 p.m. Todos los lunes LA HUERTA Es un espacio para el aprendizaje participativo que busca la conformación de un grupo amante de los temas ecológicos para crear un espacio verde dentro del Parque Biblioteca Belén. Público general. Entrada libre. 7:00 a.m. LABORATORIO DIENTES DE LEÓN. Programa dirigido a adultos y adultos mayores para la creación de contenidos desde la cultura libre. Público adulto. Entrada libre. Aula taller 2. 2:00 p.m. MARTES 6. CINEFORO UNAS & OTROS Espacio para propiciar la reflexión sobre diferentes temáticas basadas en inclusión y género. Público General. Entrada libre. Sala mi Barrio. 4:00 p.m. 13. CORREDOR SONORO Encuentro musical guiado por los más fervientes seguidores de diversas bandas y géneros, un espacio para trasmitir toda la pasión por la música. Tema: Movimientos musicales brasileños. Invitado, José Roberto Sarsano, Público general. Entrada libre. Corredores espejo de agua. 6:00 p.m. 13. MESA DE TRABAJO Espacio de concertación comunitaria donde se establecen acuerdos, propuestas y trabajo articulado en las comunidades beneficiadas de cada una de las zonas donde se ejecuta el proyecto Parque Biblioteca. Público General, Entrada libre, Sala mi Barrio. 6:00 p.m.

2 27. FORO SI NO FUERA POR LA ZONA: Programa de formación de opinión pública e intercambio de ideas sobre temas de interés local. Público General. Entrada libre. Sala Mi Barrio. 6:00 p.m. Todos los martes LABORATORIO CON ADULTOS Y ADULTOS MAYORES. Espacio experimental y colaborativo donde por medio de la tecnología se facilita la gestión del conocimiento y los saberes entre los participantes. Público general. Cupo limitado. Aula taller 3. 3:00 p.m. MIÉRCOLES 21. COMPARTIENDO SABERES: Taller dirigido a adultos mayores, con actividades dinámicas que contribuyan a trabajar en equipo, a partir de sus experiencias vividas. Inscripción previa. Sala Mi Barrio, 3:00 p.m Todos los miércoles CLUB DE LECTURA ABRAXAS Reunión entorno a la lectura, el diálogo y la reflexión de intereses comunes, mediante encuentros donde los miembros comparten la lectura en voz alta, de algún autor seleccionado o temas de su interés. Público general. Inscripción previa. Aula taller 3. 4:00 p.m. JUEVES 8. TALLER CREATIVO Propuestas creativas enfocadas en incentivar el interés y la participación en las tradiciones artísticas que representan a Japón, para lograr orientar a los participantes en la elaboración de objetos característicos de esta cultura. Público general. Cupo limitado. Sala Japonesa 4:00 p.m. 15. TALLER DE ORIGAMI. Arte de plegar papel para obtener figuras de formas variadas. En esta técnica no se utiliza tijeras ni pegamento, solo las manos y el papel. Público general. Inscripción previa. Cupo limitado. Sala Japonesa. 3:00 p.m. 22. AMAR, COMER Y LEER. Encuentro desde la gastronomía y la literatura con la diversidad cultural mundial: exhibición de libros, revistas, medios audiovisuales y comida. Tema: De la literatura al cine. Público general. Inscripción previa. Cupo limitado. Sala Japonesa. 3:00 p.m. Todos los jueves

3 InVerso LABORATORIO. Encuentro colaborativo y experimental con personas invidentes y videntes. Público general. Aula taller p.m. CINE AL PARQUE- PROYECCIÓN Proyección de películas a cargo del grupo de estudio de la imagen del Parque Biblioteca Belén. Jóvenes y adultos. Entrada libre. Teatro William Álvarez Vélez. 6:00 p.m. TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: TALLER LITERARIO AQUILEO Este programa aporta a los usuarios interesados en procesos lectores y de escritura con un nivel más riguroso por la estética literaria. Público general. Inscripción previa. Aula taller 3. 6:00 p.m. βelén βeta. Laboratorio experimental en software y hardware libre. Público Juvenil. Entrada libre. Sala internet 2. 6:00 p.m. VIERNES 9, 23. CLUB DE ARTISTAS Encuentro sensitivo con técnicas como la pintura, el dibujo, la escultura, etc. Que permite acercar a niños y jóvenes al universo del arte. Niños y jóvenes de 8 a 13 años. Inscripción previa. Sala Japonesa. 4:00 p.m. 2. TALLER DE INTERVENCIÓN ESPACIAL El taller plantea reflexiones frente a los espacios cotidianos por medio de intervenciones directas desde la plástica, planteando otras lecturas y dinámicas. Público Juvenil. Entrada libre. Sala Japonesa. 4:00 p.m. 16. LECTURA EN VOZ ALTA PARA JOVENES Y ADULTOS Acompáñanos para que disfrutemos un espacio en torno a la lectura y la conversación. Ciclo De relatos, Cuentos y escritos de diferentes autores y temáticas. Entrada libre. Jóvenes y adultos. Biblioteca Sala General. 4:00 p.m. 30. VELADA LITERARIA Estrategia que permite acercarte a un conocimiento más profundo sobre un autor y su obra, o sobre una temática literaria de interés cultural. Público General. Entrada Libre, Corredores del espejo de agua. 5:30 p.m. Todos los viernes CLUB JUVENIL VIA EX LIBRIS Acompáñanos para que disfrutemos un espacio en torno a la lectura y la conversación. Ciclo De relatos, Cuentos y escritos de diferentes autores y temáticas. Jóvenes y adultos. Inscripción previa, Sala Taller No.3. 5:30 p.m.

4 SÁBADO 3,10,17,24. TALLER DE DIBUJO MANGA Aprendizaje de la técnica del dibujo del comic japonés. Mayores de 12 años. Inscripción previa. Cupo limitado. Sala Japonesa. 11:00 a.m. 3, 10, 17. CLUB DE MANGAKAS Grupo de artistas dedicados al cómic japonés donde se aborda el dibujo y la construcción narrativa para la creación de obras gráficas o manga. Mayores de 15 años. Inscripción previa. Cupo limitado. Sala Japonesa. 2:00 p.m. 24. APERSONÁTE Espacio de formación socio política e información para la participación, dirigido a líderes estudiantiles de la Institución Educativa Antonio Ricaurte, estableciendo diferentes talleres que les permite no sólo crecer en su rol como integrantes de la comunidad educativa sino también como personas aplicando los aprendizajes desde el ser. Público niños de 11 a 16 años, Inscripción previa (sala mi barrio). 8:00 a.m. 16. DECADAS DEL RECUERDO Proyección de los mejores videos de la música romántica. Adultos y adultos mayores. Entrada libre. Corredores espejo de agua. 6:00 p.m. 3, 17. EL CLUB Encuentro de niños entre los 6 y 12 años donde se promueve el desarrollo del pensamiento creativo y crítico mediante la lectura, la exploración, el juego y sus propias creaciones. Inscripción previa. Sala infantil. 3:00 p.m. PROGRAMA AL CALOR DE LAS PALABRAS Programa de lectura para bebés y sus familias. Público General. Inscripción previa, Aula taller Nº Bebés. 3 a 12 meses am. 17. Bebés 13 a 24 meses am 10 y 24. Niños de 2 a 4 años 10:00 am Todos los sábados. TALLER DE TEATRO ESPONTÁNEO Teatro sin libreto, que rescata la tradición oral y fortalece los vínculos entre las personas, poniendo en escena las historias y sensaciones que narra alguien del público. Entrada libre. Aula taller 3. 9:00 a.m. AL CALOR DE LAS PALABRAS: Niños entre 4 a 6 años. Lectura en voz alta y asesoría en selección y préstamo del material bibliográfico para el hogar. Niños entre 4 a 6 años y sus familias. Público General. Inscripción previa. Sala infantil. Todos los sábados. 11:00 a.m.

5 HOMO LUDENS. Espacio de encuentro para adolescentes y jóvenes en torno a videojuegos cooperativos en línea. Público infantil y joven. Entrada libre. Sala internet 2. 2:00 p.m. QUIASMA LABORATORIO MULTIMEDIAL. Un espacio para conocer el mundo multimedial y aprender a través de encuentros para compartir conocimientos y miradas sobre la fotografía, el sonido y la imagen en movimiento Público Juvenil. Inscripción previa. Sala internet 2. 5:00 p.m. PROGRAMACIÓN PERMANENTE EXPOSICIÓN PERMANENTE: INVERSONORO, FABULACIONES DEL RUIDO Esta exposición es el resultado del trabajo realizado en el marco del Medelab 2013 por un grupo de personas invidentes y no invidentes del Laboratorio InVerso, quienes durante dos semanas estuvieron explorando múltiples experiencias sonoras a través de su vivencia cotidiana en relación con el ruido. Tal vez es un acto de entregarle a estos sonidos que nos habitan, su carácter vivencial y sustancial para completar nuestra percepción. Esta experiencia aborda el silencio de la vista explorando las posibilidades narrativas del ruido. ZONA DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE. Servicios para personas con distintos tipos de discapacidad: equipos y programas para acceder a la lectura y la información; máquinas lectoras: All Reader, Victor Reader, Jaws y libros en braille. Mouse adaptados, conmutadores, soportes, teclados de teclas y letras grandes y de alto contraste, software de reconocimiento facial y de voz para controlar el computador, entre otros. Mayores informes: HORA DEL CUENTO Disfruta en compañía de toda la familia de la lectura y programación en torno a los mejores cuentos infantiles. Público General. Entrada libre. Lugar: Sala Infantil. 4:00 p.m Martes 5:00 p.m Lectura en voz alta Miércoles 5:00 p.m Ronda de libros Jueves: 5:00 p.m Programación audiovisual EFEMERIDES LITERARIAS De lunes a viernes escucharemos y mantendremos viva la historia literaria, conmemorando las fechas destacados de autores latinoamericanos y universales. 10:00 am, 4:00 y 7:00 pm. AVISOS CLASIFICADOS Servicio gratuito para que anuncie lo que quiera comprar o vender. Inscripción previa. Sala mi Barrio. Informes:

6 CASILLERO CULTURAL Servicio gratuito que permite que las entidades públicas, privadas, ONG s y organizaciones comunitarias, en especial de Belén y Altavista, circulen y difundan su programación académica y cultural y la información local y ciudadana. Inscripción previa. Sala mi Barrio. Informes: Horario de atención: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Informes: Parque Biblioteca Belén. Carrera 76 18A Teléfono:

Agenda Cultural Septiembre 2018 Parque Biblioteca Belén

Agenda Cultural Septiembre 2018 Parque Biblioteca Belén Agenda Cultural Septiembre 2018 Parque Biblioteca Belén Nombre del programa: Reunión de Abuelos Cuenta Cuentos Descripción: Voluntarios jóvenes y adultos interesados en vincularse en accionesde lectura

Más detalles

AGENDA MAYO 2018 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN

AGENDA MAYO 2018 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN AGENDA MAYO 2018 PARQUE BIBLIOTECA BELÉN LUNES 28. REUNIÓN DE ABUELOS CUENTA CUENTOS Voluntarios jóvenes y adultos interesados en vincularse en acciones de lectura en la comuna 16 Belén. Público General.

Más detalles

*La población en Colombia leyó en promedio dos libros en los últimos 12 meses

*La población en Colombia leyó en promedio dos libros en los últimos 12 meses 15-05-2008 Bogotá Oficina de Prensa DANE Un Primer Mapa Sobre Las Prácticas De Consumo Cultural En Colombia *La población en Colombia leyó en promedio dos libros en los últimos 12 meses *Los niños entre

Más detalles

La Casa Encendida. Planos. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid www.lacasaencendida.es youtube.com/lacasaencendida

La Casa Encendida. Planos. La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid www.lacasaencendida.es youtube.com/lacasaencendida Terraza Zona de ocio y descanso. Exposición Medio Ambiente Urbano Segunda planta Salas de trabajo. Punto de información al voluntariado. Talleres. Laboratorio de fotografía. Estudio multimedia. Estudio

Más detalles

DIRECCIÓN... Mensaje a la Familia EDUCACIÓN INICIAL - JARDÍN DE INFANTES. ... Domicilio... Localidad... Departamento...

DIRECCIÓN... Mensaje a la Familia EDUCACIÓN INICIAL - JARDÍN DE INFANTES. ... Domicilio... Localidad... Departamento... Mensaje a la Familia GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES JUVENTUD FEBRERO - JUNIO 2010

ACTIVIDADES JUVENTUD FEBRERO - JUNIO 2010 ACTIVIDADES JUVENTUD FEBRERO - JUNIO 2010 CURSOS DE FORMACIÓN SONIDO PARA LA MÚSICA. Taller de creación y grabación musical. Fecha: Del 15 de febrero al 31 de mayo Horario: De 18.30 a 20.30 h. los lunes

Más detalles

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016 TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016 El Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende ayudar a desarrollar y a formar los procesos creativos

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

PLAN MUNICIPAL DE CULTURA PLAN MUNICIPAL DE CULTURA REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE LOS PATIOS PLAN MUNICIPAL DE CULTURA SITUACION ACTUAL Para el desarrollo de las actividades culturales el municipio

Más detalles

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO Y DIVERSO (QUITO AVANZA JUNIO 2014)

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO Y DIVERSO (QUITO AVANZA JUNIO 2014) INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO (QUITO AVANZA JUNIO 2014) I. ANTECEDENTES. De acuerdo al nuevo Modelo de Gestión planteado desde la Secretaría de Coordinación

Más detalles

TEMARIO DE LA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL

TEMARIO DE LA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL 1 TEMARIO DE LA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN INFANTIL 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos mas significativos.

Más detalles

VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES --- SOLICITUD ---

VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES --- SOLICITUD --- VERANO JUVENIL PARA EMPRENDEDORES CENTRO PARA PUERTO RICO, FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN --- SOLICITUD --- I. Introducción El Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón ha desarrollado un programa

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios)

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios) PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios) ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO Gestiónate Curso de trámites en la red Certificados

Más detalles

Encuentro con autores

Encuentro con autores Desde el 31 de octubre y hasta el siete de noviembre, los niños y jóvenes de Bogotá podrán disfrutar de su Festival del Libro Infantil que llega a su quinta edición. Encuentros con autores de libros infantiles,

Más detalles

Cultura. Derio. A continuación se recogen las distintas posibilidades que se ofertan en cada ayuntamiento.

Cultura. Derio. A continuación se recogen las distintas posibilidades que se ofertan en cada ayuntamiento. 13 Cultura Cada municipio de Txorierri ofrece diversas y numerosas actividades entorno al ámbito de la cultura; aulas de cultura, bibliotecas infantiles y de personas adultas, espacios infantiles, zonas

Más detalles

Jornada Profesional 2013 Fomento Lector, Plástica Literaria e Ilustración

Jornada Profesional 2013 Fomento Lector, Plástica Literaria e Ilustración Jornada Profesional 2013 Fomento Lector, Plástica Literaria e Ilustración Objetivo General Convocar a la Jornada de Fomento Lector e Ilustración, a objeto de abrir un espacio para el diálogo y la reflexión

Más detalles

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Coatepec Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Informes Dirección General del Area Académica de Artes Talleres Libres de Artes Coatepec

Más detalles

GRUPO DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN DESPACHO DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CULTURA

GRUPO DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN DESPACHO DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CULTURA GRUPO DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN DESPACHO DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CULTURA Francisco Vásquez Gómez Asuntos Internacionales y Cooperación El Ministerio de Cultura busca promover la inserción

Más detalles

Colgar el póster a 50 cm del suelo. LA RANA, PARA CONSEGUIR SU PREMIO? QUÉ CAMINO DEBE SEGUIR JULIANA, años

Colgar el póster a 50 cm del suelo. LA RANA, PARA CONSEGUIR SU PREMIO? QUÉ CAMINO DEBE SEGUIR JULIANA, años QUÉ CAMINO DEBE SEGUIR JULIANA, LA RANA, PARA CONSEGUIR SU PREMIO? 1 2 3 Colgar el póster a 50 cm del suelo. 112 111 110 109 108 107 106 105 104 103 102 101 100 99 98 97 96 94 95 93 92 90 91 89 88 86 87

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30. Jueves 27

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30. Jueves 27 Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30 Jueves 27 Actividades infantiles y adultas. Horario: desde las 19:00 Viernes 28 Proyección de largometraje En el TEA Tenerife se proyectará del 28

Más detalles

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin de semana, el imprescindible es VidActual, un cuerpo

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1 CELEBRACIÓN AÑO DE LA INFANCIA Y LA RECREACIÓN 2013 MARINILLA LA CASA MÁGICA DE LA INFANCIA Reglamento general Concursos para incentivar la participación Este documento presenta las condiciones generales

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTE 75 AÑOS PINTURA La Pintura, como disciplina, ha ido innovando conceptos y formas de expresión en la modernidad y en la teoría del arte moderno.

Más detalles

Programación Comic-Con

Programación Comic-Con DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS COMFENALCO ANTIOQUIA PROGRAMACIÓN CULTURAL Convención Cómic Comfenalco CÓMICCON Qué es una COMICCON? Es un evento que convoca a los actores del movimiento cómic en la ciudad,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIA DEL FLAMENCO (DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2013)

PROGRAMACIÓN DIA DEL FLAMENCO (DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2013) PROGRAMACIÓN DIA DEL FLAMENCO (DEL 10 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2013) Justificación: El 16 de noviembre de 2012 se celebra el día mundial del flamenco, con motivo del segundo aniversario que conmemora la inclusión

Más detalles

MÚSICA, VOZ, TEXTO. CLAVES DE APRECIACIÓN DE LA ÓPERA DESDE EL PROGRAMA DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA (II EDICIÓN)

MÚSICA, VOZ, TEXTO. CLAVES DE APRECIACIÓN DE LA ÓPERA DESDE EL PROGRAMA DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA (II EDICIÓN) MÚSICA, VOZ, TEXTO. CLAVES DE APRECIACIÓN DE LA ÓPERA DESDE EL PROGRAMA DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA (II EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2016-2017 Nombre del Curso Tipo de Curso Número

Más detalles

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 17 Noviembre de 2014. Detalle de la laguna de San Juan, en otoño

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 17 Noviembre de 2014. Detalle de la laguna de San Juan, en otoño Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo Año 2,. Nº 17 Noviembre de 2014 Detalle de la laguna de San Juan, en otoño Como cada mes, el Ayuntamiento de Chinchón ofrece una variada

Más detalles

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos ACTIVIDADES ENERO-JULIO DE 2018 Edades: 1-4 años Bebeteca literaria Lectura y acercamiento lúdico a material literario para bebés, que incrementa la creatividad sensorial e imaginativa a través de la lectura

Más detalles

XXI Ayuntamiento Constitucional de Tecate, Baja California Dirección de Desarrollo Social Parque Los Encinos. Carta de servicio

XXI Ayuntamiento Constitucional de Tecate, Baja California Dirección de Desarrollo Social Parque Los Encinos. Carta de servicio Parque Los Encinos Tramite: Finalidad del trámite: Renta de las instalaciones de Parque los Encinos para eventos sociales, culturales y familiares. La expedición de recibos tienen la finalidad de comprobar

Más detalles

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos

Bebeteca literaria. Operación Cuentacuentos ACTIVIDADES DE ENERO-JULIO DE 2018 Edades: 1-4 años Bebeteca literaria Lectura y acercamiento lúdico a material literario para bebés, que incrementa la creatividad sensorial e imaginativa a través de la

Más detalles

Educación Preescolar Formación y Actualización

Educación Preescolar Formación y Actualización 3º. Congreso Nacional en y 2016 Educación Preescolar Formación y Actualización Nuevas Propuestas Ciudad de México 9, 10 y 11 DE SEPTIEMBRE 2016 Sede: Unidad de Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Más detalles

MAYO MUSEOS. Casa de Colón. Casa-Museo Pérez Galdós. Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista

MAYO MUSEOS. Casa de Colón. Casa-Museo Pérez Galdós. Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista PROGRAMA CULTURAL 21 DE MAYO. Mayo 2016 PROGRAMA CULTURAL 18 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Casa de Colón Casa-Museo Pérez Galdós Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada Casa-Museo Antonio

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDIA DE CAQUEZA CASA DE LA CULTURA Y TURISMO CASA DE LA CULTURA

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ALCALDIA DE CAQUEZA CASA DE LA CULTURA Y TURISMO CASA DE LA CULTURA CASA DE LA CULTURA ACTIVIDADES DESARROLLADAS Vacaciones recreativas: Esta actividad se desarrolla en las semanas de receso escolar del 22 de junio al 6 de julio y del 8 al 12 de octubre en la cual los

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16 Exposición temporal Sorolla Tierra adentro ACTIVIDADES PARA PÚBLICO GENERAL Para los artistas de fines del siglo XIX, la pintura de paisaje pasó de ser un género menor

Más detalles

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS

BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS BASES - VOLUNTARIADO DARS Convocatoria a estudiantes para la formación del equipo de voluntarios/as DARS La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la instancia de la Pontificia Universidad

Más detalles

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO Y DIVERSO (QUITO AVANZA MAYO 2014)

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO Y DIVERSO (QUITO AVANZA MAYO 2014) UNIDAD DE EDUCACIÓN Y INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS 5 CDCs EJE QUITO MILENARIO Y DIVERSO (QUITO AVANZA MAYO 2014) I. ANTECEDENTES. De acuerdo al nuevo Modelo de Gestión planteado desde

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

CONVENIOS PERMANENTES

CONVENIOS PERMANENTES CONVENIOS PERMANENTES Cursos Dirección: Cra 98 N 106-36 B/ Chinita Teléfono: 828 8388 Comfenalco Pagos: Coomeva Recreación y Cultura Of. 201 *Aplica para cualquier evento, por cada 3 boletas compradas

Más detalles

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle

Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 003 Febrero 10 de 2010 Por la cual se adoptan las Políticas y Estrategias de Información y Comunicación para la Universidad del

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

ÁMBITO 1: CIUDAD Y CULTURA

ÁMBITO 1: CIUDAD Y CULTURA ÁMBITO 1: CIUDAD Y CULTURA POTENCIAR LA PLANIFICACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD INVOLUCRANDO AL SECTOR PÚBLICO, AL SECTOR PRIVADO Y LA CIUDADANÍA 1 PROMOVER LA COORDINACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS DIFERENTES

Más detalles

Uva La Esperanza. Para crear Talleres de Creatividad. Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014

Uva La Esperanza. Para crear Talleres de Creatividad. Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Uva La Esperanza Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Para crear Talleres de Creatividad Público Infantil Taller Pintura para niños Día: domingo. Hora: 12:00

Más detalles

Instituto Distrital de las Artes - IDARTES Plan de acción 2015 Al 31 de Diciembre de 2015 Versión Final

Instituto Distrital de las Artes - IDARTES Plan de acción 2015 Al 31 de Diciembre de 2015 Versión Final Gestión, dotación, programación y 144 - Arte, cultura y patrimonio en la Equipamientos Media Torta 155.671.286,00 Subdirección de Culturales Apoyo a la gestión Escenario Teatro al Aire Libre la $ aprovechamiento

Más detalles

www.consejopuebladelectura.org 1

www.consejopuebladelectura.org 1 Proyectos del Consejo Puebla de Lectura, A.C. www.consejopuebladelectura.org 1 DATOS GENERALES Consejo Puebla de Lectura AC. Inicio de actividades organizativas: Diciembre de 2000 Fecha de constitución

Más detalles

FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS VOLUNTARIADO SOCIAL TRABAJO INTERGENERACIONAL DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CON LA COMUNIDAD

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HISTORIA DEL. Historia Moderna América AULA 6 CM. Las lenguas de España AULA 11 CM

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HISTORIA DEL. Historia Moderna América AULA 6 CM. Las lenguas de España AULA 11 CM CURSO SUPERIOR DE LENGUA Y CULTURA HISPÁNICAS HORARIOS 2015-2016 PRIMER CUATRIMESTRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES América TEATRO ESPAÑOL: PENSAMIENTO ESPAÑOL 9-10 Europa moderna AULA 5CM 10-11

Más detalles

CRA: para mejorar el fomento lector y la gestión pedagógica de la biblioteca CRA

CRA: para mejorar el fomento lector y la gestión pedagógica de la biblioteca CRA CRA: para mejorar el fomento lector y la gestión pedagógica de la biblioteca CRA La biblioteca CRA es un espacio donde se ponen en práctica una serie de acciones pedagógicas como apoyo en la implementación

Más detalles

PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL:

PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL: PLAN DE COOPERACION INSTITUCIONAL: INSTITUTO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES Pontificia Universidad Javeriana de Cali y CENTRO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DE CAPACIDADES LOCALES Universidad Católica de Temuco

Más detalles

Identificación de las características de la tridimensión en las artes visuales.

Identificación de las características de la tridimensión en las artes visuales. bloque i APReciAciÓn contextualización Realiza diferentes tipos de obras tridimensionales. características de la tridimensión en las artes visuales. Elaboración de modelos tridimensionales, experimentando

Más detalles

Licenciatura en Arte Contemporáneo

Licenciatura en Arte Contemporáneo Licenciatura en Arte Contemporáneo La licenciatura se especializa en las áreas de creación y producción artística en medios tradicionales y tecnológicos, así como en la gestión de proyectos culturales.

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2015 Marco legal Ley 30 de 1992: Atiende el bienestar individual y colectivo del ser humano. Capítulo III, Art, 117, 118, y

Más detalles

Para crear. Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014. Talleres de creatividad

Para crear. Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014. Talleres de creatividad Para crear Uva Sueños Un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar. Programacion abril -julio 2014 Público Infantil Taller Pintura para niños Día: Domingo. Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m. Edad: Niños

Más detalles

Plan estratégico Dirección de Cultura Ayuntamiento de El Salto, Jalisco. Para el periodo 2012-2015

Plan estratégico Dirección de Cultura Ayuntamiento de El Salto, Jalisco. Para el periodo 2012-2015 Plan estratégico Dirección de Cultura Ayuntamiento de El Salto, Jalisco. Para el periodo 2012-2015 Somos un equipo de servidores públicos interesados en crear e implementar proyectos culturales que contribuyan

Más detalles

1diciembre. domingo PROGRAMACIÓN DICIEMBRE. Bucaramanga. Les desea Coomeva Recreación y Turismo

1diciembre. domingo PROGRAMACIÓN DICIEMBRE. Bucaramanga. Les desea Coomeva Recreación y Turismo Bucaramanga PROGRAMACIÓN DICIEMBRE Queremos compartir contigo los mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. Feliz navidad y un prospero año 2014! Les desea Coomeva Recreación y Turismo *Aplica para

Más detalles

DESEMPEÑO. Estructuración

DESEMPEÑO. Estructuración PLAN INTEGRADO DE AREA Y DIARIO DE CAMPO ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO: CLEI 3 INTENSIDAD HORARIA: 1 HORA DOCENTE: MAURICIO GUIRALES MORENO PERIODO 1 SEMANA: ESTÁNDAR DE COMPETENCIA 1 Proyecto por medio

Más detalles

Artes Sector de aprendizaje

Artes Sector de aprendizaje Ministerio de Artes Sector de aprendizaje 155 Este sector se orienta a promover una comprensión de las diversas manifestaciones de la expresión estética del ser humano y a estimular la sensibilidad y el

Más detalles

DIANA CAROLINA BOBADILLA MARTINEZ. POR AMOR A NUESTRA GENTE

DIANA CAROLINA BOBADILLA MARTINEZ. POR AMOR A NUESTRA GENTE DIANA CAROLINA BOBADILLA MARTINEZ. 1 2 PROYECTO Financiados SGP PRESUPUESTO EJECUTADO Apoyo al proyecto ONDAS. $10.000.000 Apoyo a los PRAES proyectos Ambientales Escolares. $2.000.000 Año 2011 Preescolar

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Rumano Alcalá

Actividades vigentes en el CEPI Rumano Alcalá APRENDE A BUSCAR EMPLEO POR INTERNET Taller de empleo, para formarse en la búsqueda de empleo usando las nuevas tecnologías. Haber pasado por la orientación laboral del centro..3-1 de Hasta el 29 17. de

Más detalles

CURSO CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES

CURSO CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES CURSO CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DEPENDIENTES 15 al 19 de junio de 2015 Centro de Formación de la Cooperación Española Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) OBJETIVOS: Capacitar a los

Más detalles

CENTRO DE PRÁCTICAS. Unidad Habitacional Buenavista (Delegación Cuauhtémoc) Profesor: Lic. en Trabajo Social Juan Manuel Hernández Aguilar

CENTRO DE PRÁCTICAS. Unidad Habitacional Buenavista (Delegación Cuauhtémoc) Profesor: Lic. en Trabajo Social Juan Manuel Hernández Aguilar UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA ACADÉMICA PERÍODO 2013-2 y 2014-1 CENTRO DE PRÁCTICAS Unidad Habitacional Buenavista (Delegación Cuauhtémoc) Profesor:

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Americano I

Actividades vigentes en el CEPI Americano I Altar del Día de Muertos Mexicano Para celebrar Halloween de forma diferente durante todo el mes contaremos con una altar tradicional del día de muertos mexicano con un panel explicativo del significado

Más detalles

Calendario Interinstitucional del Bicentenario

Calendario Interinstitucional del Bicentenario Miércoles 1 Apertura Celebraciones SEPTEMBRINAS 1. Actividad: Iza Bandera Cruceña Lugar: Plaza Principal 24 de Septiembre Hora: 07:30-10:30 2. Actividad: Fiesta Septembrina Buri Camba`` Lugar: Parque Urbano

Más detalles

Gustavo Sánchez Valle Observador OSC LAC. Coordinador GT-ENAREDD, Consejo Nacional Forestal en México

Gustavo Sánchez Valle Observador OSC LAC. Coordinador GT-ENAREDD, Consejo Nacional Forestal en México Hacia la Consulta: Experiencias piloto sobre difusión de REDD+ Propuestas de la Sociedad Civil en el Informe de Medio Término de México Gustavo Sánchez Valle Observador OSC LAC Coordinador GT-ENAREDD,

Más detalles

METODOLOGIA DE CAPACITACIÓN. Desinfección de agua y alimentos a nivel domiciliario - Fase Complementaria -

METODOLOGIA DE CAPACITACIÓN. Desinfección de agua y alimentos a nivel domiciliario - Fase Complementaria - METODOLOGIA DE CAPACITACIÓN Desinfección de agua y alimentos a nivel domiciliario - Fase Complementaria - Capacitación y Educación sanitaria en el Sistema DAANDO Estarán presentes antes, durante y después

Más detalles

MATRÍCULA I BIMESTRE 2016

MATRÍCULA I BIMESTRE 2016 MATRÍCULA I BIMESTRE 2016 1. Examen de ubicación, dirigido a estudiantes con conocimientos en el idioma de interés. Para solicitar el examen deberá enviar un correo electrónico con su nombre completo,

Más detalles

Conmemoración Bicentenario 2010. Abril 2009

Conmemoración Bicentenario 2010. Abril 2009 Conmemoración Bicentenario 2010 Abril 2009 La propuesta Medellín Reflexión festiva que moviliza a la ciudad alrededor de nuestros logros en estos 200 años, nuestra transformación actual y nuestro sueño

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES ASAB PREPARATORIO EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2015-1

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES ASAB PREPARATORIO EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2015-1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES ASAB PREPARATORIO EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2015-1 1. OBJETIVO DEL PREPARATORIO Potenciar la educación visual del aspirante y la coherencia

Más detalles

COLEGIO LATINOAMERICANO DE INTEGRACION CRONOGRAMA ANUAL 2015

COLEGIO LATINOAMERICANO DE INTEGRACION CRONOGRAMA ANUAL 2015 COLEGIO LATINOAMERICANO DE INTEGRACION CRONOGRAMA ANUAL 2015 ACTIVIDADES DEPTO. RESPONSABLE FECHA Febrero 25 Inicio de funciones Dirección, Administrativos Dirección MARZO MES DE LOS DERECHOS HUMANOS Lunes

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Marroquí

Actividades vigentes en el CEPI Marroquí Actividad Deportiva: Fútbol Actividad deportiva dirigida a chicos y chicas. Ropa deportiva Todas A partir Lunes de 28/06/2011 Durante el de 10 18:00 a 20:00 25 AVECLA: cesión de campo de fútbol Artenativos!

Más detalles

INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS

INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS INFORMACIÓN LA ACTUACIÓN DE LOS CANTANTES VS LA INTERPRETACIÓN DE LOS MÚSICOS OREN MORENO (Del 18 al 22 de julio) TASAS ALUMNOS ACTIVOS 25 - Derechos de inscripción (no reembolsables) 50 - Matrícula INGRESO

Más detalles

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU BASES PARA EL CONCURSO DE CONCURSO DE DIBUJO SOBRE DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Promover en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Educación Básica

Más detalles

Un pintor y mil rostros Visita taller para alumnos de P4 y P5

Un pintor y mil rostros Visita taller para alumnos de P4 y P5 Un pintor y mil rostros Visita taller para alumnos de P4 y P5 Guión previo para el profesorado Presentación Con las propuestas del Servicio Educativo del Museu Picasso invitamos a alumnos y a profesorado

Más detalles

PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS MATRÍCULAS ABIERTAS II SEMESTRE AÑO 2014

PROGRAMAS TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS MATRÍCULAS ABIERTAS II SEMESTRE AÑO 2014 PROGRAMACIÓN JUNIO - JULIO 2014 CENTRO DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Resoluciones SED 0102 de junio de 2010 y 180211 de diciembre de 2010

Más detalles

PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO

PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO PROYECTO INTERCULTURAL DE TEATRO PROPUESTA PARA LA ASOCIACIÓN APLA - MADRID CURSO 2012-2013 1. Generalidades. 3. Objetivos. 5. Temario. 7. Recursos. 2. Fundamentación. 4. Justificación. 6. Actividades.

Más detalles

Pasantía a Guayaquil y Cuenca - Ecuador, 11 al 15 de Agosto 2014 Planificación y Ordenamiento Territorial Participativo

Pasantía a Guayaquil y Cuenca - Ecuador, 11 al 15 de Agosto 2014 Planificación y Ordenamiento Territorial Participativo Pasantía a y Cuenca - Ecuador, 11 al 15 de Agosto 2014 Presentación Como parte de sus actividades formativas y de desarrollo institucional, la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM, ha desarrollado

Más detalles

PROGRAMA ABRIL 2016 COLLADO-VILLALBA

PROGRAMA ABRIL 2016 COLLADO-VILLALBA PROGRAMA ABRIL 2016 COLLADO-VILLALBA ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO TALLERES DE FORMACIÓN EN OFICIOS (Inicio día 13 ) SE PROGRAMARA REUNIÓN PREVIA 11 y 18 Curso de Nociones Básicas de Carpintería Electricidad

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016. Asignatura de libre disposición de este departamento.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016. Asignatura de libre disposición de este departamento. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA del DEPARTAMENTO DE INGLÉS 2015 / 2016 Asignatura de libre disposición de este departamento. Código Seguro de Verificación:. Permite la verificación de la integridad de una copia

Más detalles

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas

La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas La Granja Centro de Arte Convocatoria 2013 Programa de Residencias Artísticas Fecha límite para entrega de material: Diciembre 31, 2012. Publicación de resultados: Enero 5, 2013. Los materiales deberán

Más detalles

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES HOJA INFORMATIVA A.5.1.3 TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS INGLES Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 OCTUBRE - 1997 INGLES CUESTIONARIO ESPECIFICO 1.- La lengua como comunicación: lenguaje

Más detalles

Nombre de la institución de la que depende orgánicamente dicha organización AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCION

Nombre de la institución de la que depende orgánicamente dicha organización AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCION Ficha para la Presentación de Proyectos de Gestión Cultural Responsables del Proyecto Nombre de la organización/es impulsora/s CENTRO MUNICIPAL CIVICOCULTURAL Nombre de la institución de la que depende

Más detalles

CRÉDITOS TOTALES 240. Tabla 2. Distribución de la carga lectiva por tipo. Tipo 1 er curso 2 curso 3 er curso 4 curso 1C 2C 3C 4C 5C 6C 7C 8C

CRÉDITOS TOTALES 240. Tabla 2. Distribución de la carga lectiva por tipo. Tipo 1 er curso 2 curso 3 er curso 4 curso 1C 2C 3C 4C 5C 6C 7C 8C GESTIÓN CULTURAL Tabla 1. Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo Tipo Créditos ECTS Formación Básica 0 Obligatorias 144 Optativas 24 Prácticas externas Trabajo fin de grado CRÉDITOS

Más detalles

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 2 de octubre de 2015 al 15 de enero de 2016 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIII TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 2 de octubre de 2015 al 15 de enero de 2016 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: NOVIEMBRE 2013

TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: NOVIEMBRE 2013 I. MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Oficina Comunal del Adulto Mayor TRANSPARENCIA MUNICIPAL ACTUALIZADO: NOVIEMBRE 2013 Página 1 1.- PRESENTACION OCAM La oficina comunal del adulto mayor de la I. Municipalidad

Más detalles

COLEGIOS PIONERO S DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN, MEDIACIÓN Y ANIMACIÓN A LA LECTURA

COLEGIOS PIONERO S DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN, MEDIACIÓN Y ANIMACIÓN A LA LECTURA COLEGIOS PIONERO S DEFINICIÓN DE PROMOCIÓN, MEDIACIÓN Y ANIMACIÓN A LA LECTURA PROMOCIÓN, MEDIACIÓN Y ANIMACIÓN A LA LECTURA? PROMOCIÓN A LA LECTURA La promoción de la lectura es un conjunto de acciones

Más detalles

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3.

>>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. >>> VACACIONES DE COLORES 1, 2 y 3. Nuestra propuesta para este año 2016 gira entorno a la creatividad y la escenografía del atelier de las escuelas Reggio Emilia. Durante cada una de las quincenas del

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRE BERNARDA DE CARACTER OFICIAL CIENAGA DE ORO - CORDOBA. "Hacia una Institución en Pastoral ESCUELA DE FAMILIAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRE BERNARDA DE CARACTER OFICIAL CIENAGA DE ORO - CORDOBA. Hacia una Institución en Pastoral ESCUELA DE FAMILIAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRE BERNARDA DE CARACTER OFICIAL CIENAGA DE ORO - CORDOBA "Hacia una Institución en Pastoral ESCUELA DE FAMILIAS LEMA: Por una familia sana y comprometida en la formación y acompañamiento

Más detalles

El 3 de diciembre, con la colaboración de la Fundación Adecco y UPS

El 3 de diciembre, con la colaboración de la Fundación Adecco y UPS El 3 de diciembre, con la colaboración de la Fundación Adecco y UPS 12.000 niños y sus familias celebran el DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD con la edición especial de los Cuentos por la Integración

Más detalles

Módulo I Construcción de imaginarios, juego y creatividad. Módulo II Construcción socio-histórica del concepto de infancia y juventud.

Módulo I Construcción de imaginarios, juego y creatividad. Módulo II Construcción socio-histórica del concepto de infancia y juventud. Contenido Módulos Módulo I Construcción de imaginarios, juego y creatividad. Módulo II Construcción socio-histórica del concepto de infancia y juventud. Módulo III Diversidad, cosmovisión y cultura. Módulo

Más detalles

El proyecto educativo y pedagógico debe estar en el centro mismo del debate, puesto que es lo que justifica y motiva esta iniciativa.

El proyecto educativo y pedagógico debe estar en el centro mismo del debate, puesto que es lo que justifica y motiva esta iniciativa. 2. ENFOQUES EN LA EDUCACIÓN EN VALORES 2.1 Estructura y valores El proyecto educativo y pedagógico debe estar en el centro mismo del debate, puesto que es lo que justifica y motiva esta iniciativa. Ha

Más detalles

Relación entre prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación

Relación entre prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación Relación entre prácticas sociales del lenguaje y los medios de comunicación Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo Alumna: Tania Levario Madero Prof. Samuel Villa 22-Marzo-2013 Introducción En el siguiente

Más detalles

CARTELERA VACACIONES DE INVIERNO BIBLIOTECA DE SANTIAGO

CARTELERA VACACIONES DE INVIERNO BIBLIOTECA DE SANTIAGO CARTELERA VACACIONES DE INVIERNO BIBLIOTECA DE SANTIAGO INFANTIL (todas las actividades para niños: teatro, música, talleres, cuentacuentos, etc.) Día: Sábado 6 y Domingo 7 2013: Caperucita al Rescate

Más detalles

Las personas primero. AGENDA DE ACTIVIDADES Alianza Regional contra la Pobreza

Las personas primero. AGENDA DE ACTIVIDADES Alianza Regional contra la Pobreza Las personas primero AGENDA DE ACTIVIDADES Alianza Regional contra la Pobreza ALBACETE Miércoles 13 10:30 h. Presentación de la Semana contra la Pobreza Jueves 14 19:30 h. Ateneo Mesa redonda: Análisis

Más detalles

DEL ESPACIO DE LECTURA A LA BIBLIOTECA PLAN NACIONAL DE LECTURA (MEC, Dirección de Educación, 2005) Hacia una política pública de lectura: Reafirmar e

DEL ESPACIO DE LECTURA A LA BIBLIOTECA PLAN NACIONAL DE LECTURA (MEC, Dirección de Educación, 2005) Hacia una política pública de lectura: Reafirmar e MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA (MEC), DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN- PLAN NACIONAL DE LECTURA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA ESCUELA UNIVERSITARIA DE BIBLIOTECOLOGÍA (EUBCA) CONVENIO EUBCA-MEC LAS BIBLIOTECAS

Más detalles

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN JOVEN DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ. Información y comuniccación jóven desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN JOVEN DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ. Información y comuniccación jóven desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN JOVEN DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ Información y comuniccación jóven desde el 1984 Se crea el SERVICIO MUNICIPAL DE JUVENTUD Misión: Favorecer la inserción activa

Más detalles

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) -T. 986 378 467

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV)  -T. 986 378 467 Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (EISV) www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467 e-mail: informacion@eisv.net Duración del ciclo formativo: Dos

Más detalles

JUGAR PARA APRENDER Y SER FELIZ. Todo por amor y nada por la fuerza Emilia Barcia Bonifatti

JUGAR PARA APRENDER Y SER FELIZ. Todo por amor y nada por la fuerza Emilia Barcia Bonifatti JUGAR PARA APRENDER Y SER FELIZ Todo por amor y nada por la fuerza Emilia Barcia Bonifatti Institución Educativa Aprendizaje oportuno, significativo y colaborativo INSTITUCIÓN EDUCATIVA FAMILIA Familia:

Más detalles

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.- CURSO 2015-16

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.- CURSO 2015-16 DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.- CURSO 2015-16 ESCUELAS DEPORTIVAS EN COLABORACIÓN CON LOS CENTROS DE ENSEÑANZA, CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS Y ENTIDADES CIUDADANAS. NORMATIVA 1.- OBJETIVOS.- Para el curso

Más detalles

El afamado escritor danés Jussi Adler- Olsen y el periodista Juan José Millas, platos fuertes de las XII Jornadas Literarias Barakaldo Hitza 2015

El afamado escritor danés Jussi Adler- Olsen y el periodista Juan José Millas, platos fuertes de las XII Jornadas Literarias Barakaldo Hitza 2015 El afamado escritor danés Jussi Adler- Olsen y el periodista Juan José Millas, platos fuertes de las XII Jornadas Literarias Barakaldo Hitza 2015 El Ayuntamiento de Barakaldo programa más de 40 actividades,

Más detalles

CORRECAMINOS: TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CULTURAS URBANAS JUVENILES IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013

CORRECAMINOS: TALLER DE FOTOGRAFÍA Y CULTURAS URBANAS JUVENILES IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013 IMPARTIDO POR MIGUEL TRILLO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MPM MAYO 2013 Fotografía realizada por uno de los participantes aprovechando la práctica de Naturalezas muertas 1 DESCRIPCIÓN DEL TALLER Taller

Más detalles

Bienvenidos. www.comfenalcoantioquia.com

Bienvenidos. www.comfenalcoantioquia.com Bienvenidos www.comfenalcoantioquia.com CONVOCATORIA PARA LA VINCULACIÓN DE NUEVOS INTEGRANTES AL SERVICIO SOCIAL DE VOLUNTARIADO BIBLIOTECARIO Y CULTURAL DE COMFENALCO ANTIOQUIA MEDELLÍN 2010 Por más

Más detalles