Los 3 dominios del Hombre. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor: Ministerios Ebenezer de Oregon. Enfocando nuestro séptimo milenio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los 3 dominios del Hombre. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor: Ministerios Ebenezer de Oregon. Enfocando nuestro séptimo milenio"

Transcripción

1 Los 3 dominios del Hombre. Enfocando nuestro séptimo milenio (SL.2) LBA Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. 8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Una de las preguntas que me he estado haciendo después de meditar en el séptimo día o milenio; Es que tengo que hacer hoy?. Si el séptimo día es el tiempo de mi reposo y que ya, ha pasado mi sexto día donde me trabajaron hasta darme la forma; Debo de entender las razones del porque todo esto. 1. Fue necesario el sexto día para: Darme el nivel de hombre, el peso espiritual, la madurez para hacer cosas en mi séptimo día. 2. Sin la experiencia del sexto día, yo nunca cumpliría el propósito en el séptimo día. 3. Me prepararon porque soy el hombre y ustedes hermanas las mujeres para fluir en el séptimo día. Por lo tanto es necesario saber lo que tengo que hacer en mi séptimo día (SL. 3) El programa de los hombres del séptimo día. No cabe dudad que todo lo nuevo, necesita un manual nuevo y si nosotros hemos nacido a esta nueva dimensión, debe saber que ya no podemos estar ni fluir con instrucciones de la naturaleza del sexto día.

2 Es decir: No mas desorden en nuestra vida, no mas quejas de otros, no mas, excusas, no mas inestabilidad, no más malas conversaciones etc. No mas actitudes del hombre y mujer en proceso del sexto día. Ayer ya paso (6 milenio) El tiempo es hoy (7 milenio) Mañana puede ser demasiado tarde. (no hay un 8 milenio) (SL.5) Enfocando la visión de Dios con el hombre del séptimo día. Si captamos esto vamos a fluir en la visión de Dios y estaremos ubicados en el tiempo que Dios ordeno para nosotros. LBA Genesis 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Este verso narra la razón esencial porque se trabajo al hombre en el sexto día. R95 Genesis 1:31 Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día. El hombre no puede ser lo que Dios quiere, si no hay sexto día. Genesis 2: 2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho. Hasta que llego un nuevo día, el séptimo Dios coloco al hombre para que cumpliera lo que dijo en Genesis 1: 28 Allí comienza el programa del hombre. (SL.6) De regreso al Edén. Allí fue donde el hombre fue colocado para que se desarrollara en el séptimo día.

3 LBA Genesis 2:15 Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. Nosotros debemos saber que en el séptimo día nos regresaran al Edén para que cumplamos con nuestro privilegio. (SL. 7) Adán fue colocado en un Jardín Jesús antes de ser crucificado busca un jardín. (Monte de los olivos.) El Getsemani es una yarda o parte del Monte de los Olivos. Mateo 26:36 Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro. Mateo 26:39 Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras. LBA Juan 18:1 Después de haber dicho esto, Jesús salió con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto en el cual entró Él con sus discípulos. Harkodesh Querubines Monte de los olivos Arbol de la Vida Jardín Getsemani Arbol del bien y el mal. Betfa gue. Higos El huerto del Eden La expulsión de Adán: (SL.8) Jesús en un jardín ejerció el dominio como el Hombre del 7 milenio. 1. Derramo gotas de sudor como sangre. 2. Enfrento a sus captores en el huerto. 3. Fue crucificado en un huerto y su tumba fue en un huerto. LBA Juan 19:41 En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie.

4 Porque el programa del hombre del séptimo milenio es alrededor del huerto es decir no salir de esa visión, es por eso que nos están devolviendo nuestro huerto del Edén. Esa es la visión de Dios para nosotros, que seamos los victoriosos del huerto del séptimo día o milenio. Ahora entremos veamos el programa para nosotros y fluyamos con el poder de Dios. (SL. 9) #1 Dominio sobre los peces. Tiene 2 significados, uno para cumplir la comisión de Dios y otro para vencer al reino de las tinieblas y desenmascarar lo falso. Explicación de estas 2 cosas: Dominio sobre los peces. LBA Genesis 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar Jesús llama a los hombres en el evangelio de Marcos, peces. (SL. 10) LBA Marcos 1:17 Y Jesús les dijo: Seguidme, y yo haré que seáis pescadores de hombres. Esta es la promesa de dominio contra todo aquello que se opone a la salvación de las almas. Dominio sobre las ciudades, sobre el país y sobre las naciones. El poder para salvar las almas por que los peces son los hombres que necesitan a Cristo, aqu í esta tu familia que aun no conoce la salvación. LBA Juan 21:3 Simón Pedro les dijo : Me voy a pescar. Ellos le dijeron : Nosotros también vamos contigo. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada. LBA Juan 21:6 Y Él les dijo: Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca. Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces. LBA Juan 21:8 Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos cien metros, arrastrando la red llena de peces.

5 LBA Juan 21:11 Simón Pedro subió a la barca, y sacó la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres; y aunque había tantos, la red no se rompió. En ninguna otra parte de la bíblica se da el numero de peces, esto es profético por que habla del numero de naciones que deben de oír el evangelio. (SL. 11) En gematría bíblica el numero 153 significa: Mi hijo es Dios beni Ha- Elohim : Recuerde que el hebreo se lee de la izquierda a la derecha. 153 naciones son las reconocidas por la ONU Organización de las Naciones Unidas estas naciones corren el peligro del Anti-cristo al que llamare el Gran Pez o Ballena enemiga de los peces. (SL. 12) Por que necesitamos la bendición del dominio?, Por que hay una batalla contra el enemigo de los peces. Mateo 12: 39 Y él respondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Otras versiones dicen el gran pez. (SL. 13) Hay peces malos. Hay peces malos que están influenciados por un espíritu anti-cristo, y estos trataran de desviar al verdadero pez.

6 Mateo 13:47 El reino de los cielos también es semejante a una red barredera que se echó en el mar, y recogió peces de toda clase; 48 y cuando se llenó, la sacaron a la playa; y se sentaron y recogieron los peces buenos en canastas, pero echaron fuera los malos. 49 Así será en el fin del mundo; los ángeles saldrán, y sacarán a los malos de entre los justos, 50 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes. 51 Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron : Sí. Esta es la batalla contra la contaminación por malas influencias (Otros peces) Es la batalla contra la corriente contraria o falsa que corriente donde nadan los peces malos. Hebreos 2:3 cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, (Hay pi rañas, tiburones, Ballenas Etc.) (SL. 14) La batalla de Jonás. Figura de los creyentes que van en dirección contraria. Mucha gente debe de considerar su salvación y no tenerla en poco, por que el Gran pez tratara de destruirte. Es el sistema anti-pez (ant i-cristiano) SRV Jonás 2:1 (2-2) Y oró Jonás desde el vientre del pez á Jehová su Dios. 2 (2-3) Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste. 3 (2-4) Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeóme la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. 4 (2-5) Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aun veré tu santo templo. 5 (2-6) Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; La ova se enredó á mi cabeza. 6 (2-7) Descendí á las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío. 7 (2-8) Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo. 8 (2-9) Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan. 9 (2-10) Yo empero con voz de alabanza te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. La salvación pertenece á Jehová.

7 10 (2-11) Y mandó Jehová al pez, y vomitó á Jonás en tierra. Jonás insistió a ir en dirección contraria. Dios le había dado autoridad sobre los peces el debía de predicar a los hombres que se arrepintieran. Hasta que tuvo que enfrentar la realidad del gran pez. (SL.15) SRV Jonás 3:1 Y FUÉ palabra de Jehová segunda vez á Jonás, diciendo: 2 Levántate, y ve á Nínive, aquella gran ciudad, y publica en ella el pregón que yo te diré. Hay muchos que podemos estar fluyendo con un programa Viejo y no entender que es lo que Dios quiere que prediquemos. Lo que se se predica hoy: 1. Mensajes Que entretienen a la gente. 2. Que esta llevando a la gente en dirección contraria. En este tiempo si no hablamos lo que Dios quiere, el va a callar a muchos que solamente están hablando religión. Cuando Juan, debía de proclamar, que el Reino se acercaba, un ángel cayo a Zacarías. Cuando Jesús, debía de decir, el reino ha venido a vosotros, cayo a Juan el Bautista. Debemos decir que Cristo viene pronto Hay muchos pregoneros pero pocos con el programa del huerto, hay muchos pregoneros con un programa del sexto día. El hombre del séptimo milenio tiene poder sobre los peces, para salvarlos y para vencer ballenas etc.

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110109 EL DÍA DE REPOSO Hoy vamos a hablar del día de reposo o el reposo del Señor. Vamos a leer en Éxodo 16; este capítulo habla primero del maná y luego del día de reposo.

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

UNA MANCHA EN EL PARAISO

UNA MANCHA EN EL PARAISO 7 UNA MANCHA EN EL PARAISO Al contrario del evolucionismo, la Biblia enseña que no surgimos de una ameba, sino de una planificación perfecta. En el libro del Génesis, que significa orígenes, está escrito

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo.

EL CAMBIO DE NOMBRE. Tenemos lucha contra tres enemigos, debemos vencer la carne, luego el mundo y el diablo. EL CAMBIO DE NOMBRE Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. (Gn.32:28) INTRODUCCIÓN Tenemos lucha contra tres enemigos,

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2.24 Introducción La palabra unirse significa: Adherirse,

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras:

LA CALIDAD DE LA ORACION. No consiste en que sean palabras perfectas o homilecticas si no que sean sinceras: LOS MISTERIOS DE LA ORACIÓN. Santiago 5:17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

LECTURAS. Antiguo Testamento

LECTURAS. Antiguo Testamento 1 LECTURAS Antiguo Testamento Antiguo Testamento 1. Génesis 1, 26-28. 31a. Lectura del libro del Génesis Dijo Dios: -"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que domine los peces del mar, las aves

Más detalles

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4

Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008. Juan 21:1-4 Una Historia de Pesca 14 de Diciembre, 2008 Juan 21:1-4 Cuánto control creen ustedes que tenemos sobre las circunstancias de nuestras vidas? Yo creo que la respuesta es que no tenemos control. Podemos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

LOS NEGOCIOS DE MI PADRE

LOS NEGOCIOS DE MI PADRE LOS NEGOCIOS DE MI PADRE L os negocios de mi Padre es una frase que Jesús usa para contestar a su padre terrenal José y su madre María luego de que lo hallaron en el templo sentado en medio de los doctores

Más detalles

El comienzo de la iglesia

El comienzo de la iglesia El comienzo de la iglesia (Lección 2) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas (Hechos 2:41). Cuando un profesor orienta a un estudiante,

Más detalles

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros.

Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT. Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros. Serie: JESÚS Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS SEDE ROOSEVELT Bosquejo No. 3 marzo 2012 TEMA: Jesús el Hacedor de Milagros Daniel 4:2-3 Nueva Traducción Viviente (NTV) 2 Quiero que todos conozcan

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

YA ES TIEMPO DE ESTAR EN EL LUGAR SEGURO. Jueves, 21 de Julio de 2011 Talcahuano, Chile

YA ES TIEMPO DE ESTAR EN EL LUGAR SEGURO. Jueves, 21 de Julio de 2011 Talcahuano, Chile YA ES TIEMPO DE ESTAR EN EL LUGAR SEGURO Jueves, 21 de Julio de 2011 Talcahuano, Chile YA ES TIEMPO DE ESTAR EN EL LUGAR SEGURO 15 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta

Más detalles

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D.

ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO. Rev. William Soto Santiago, Ph.D. LAS EL PARALELISMO SEÑALES ENTRE EL JUDAÍSMO DE LOS TIEMPOS Y EL CRISTIANISMO Sábado, Viernes, 1510 de de noviembre octubre de de 2008 2008 Ciudad Río de Janeiro-RJ, Panamá, Panamá Brasil Rev. William

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011

Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011 Haciendo a Dios una prioridad y no un hobby Buscando el Reino parte 1 Marzo 2011 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

LOS SECRETOS DEL SEXTO DIA. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor y apóstol de Ministerios Ebenezer Oregon.

LOS SECRETOS DEL SEXTO DIA. Autor: Lic. Mario H. Rivera Pastor y apóstol de Ministerios Ebenezer Oregon. LOS SECRETOS DEL SEXTO DIA. LBA Matthew 17:1 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos; y su rostro

Más detalles

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano

La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano La Gloria De Dios En el Continente Latinoamericano POR: WILLIAM SOTO SANTIAGO Domingo, 17-02-1991 Cartagena, Colombia Domingo, 17 de febrero de 1991 Cartagena, Colombia Este mensaje predicado por nuestro

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA. Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México

EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA. Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México EL SEÑOR ES NUESTRA BANDERA Martes, 24 de febrero de 2015 Veracruz, México Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática

LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática LOS ÁNGELES & EL ORIGEN DEL PECADO Mensaje #10 de la serie sobre la teología sistemática Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7

Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7 DIOS QUIÉN ES DIOS? Introducción: Naturalmente nos preguntamos Quién es Dios?, esto da lugar para mucha imaginación. Dios es el Señor y Rey del universo, el Creador de todas las cosas y el que tiene control

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

LAS PERLAS DEL REINO.

LAS PERLAS DEL REINO. 1 LAS PERLAS DEL REINO. De la Serie: Las Perlas de gran valor del Reino. 1. Las perlas del reino (relaciones) Mateo 13:45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

Más detalles

DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 2. Hechos 2:22-3:26 MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 3. Hechos 4:1-5:11 / MEDITACIÓN: ORACIÓN:

DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 2. Hechos 2:22-3:26 MEDITACIÓN: ORACIÓN: DÍA 3. Hechos 4:1-5:11 / MEDITACIÓN: ORACIÓN: E N E R O 2 0 1 6 - D E V O C I O N A L D E 2 1 D Í A S - L E C T U R A D E V O C I O N A L D E 2 1 D Í A S D E B Ú S Q U E D A. DÍA 1. Hechos 1:1-2:21 / LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO A LA IGLESIA. MEDITACIÓN:

Más detalles

Dom. 16-06-1991 Cayey, Puerto Rico

Dom. 16-06-1991 Cayey, Puerto Rico Dom. 16-06-1991 Cayey, Puerto Rico Domingo, 16 de junio de 1991 Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente. Y el Espíritu y

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

1.- De que somos salvos?

1.- De que somos salvos? En realidad el proceso de salvación no es para nada fácil de explicar y aun menos cuando somos inconversos y se nos intenta explicar qué sucederá en ese momento, en el momento de la conversión. Aun mas

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

En búsqueda de la gloria

En búsqueda de la gloria En búsqueda de la gloria Pastor CRISTIAN TEJERO AVILÉS La iglesia es la creación más extraordinaria que pisa la tierra, más que un estado, un gobierno, un senado, una cámara de diputados, más que un poder

Más detalles

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos

La prioridad de Dios es muy notoria en este verso inicial. Vivirán estos huesos LA ESTRUCTURA DE LA TERCERA DIMENSION. 1 R95 Ezequiel 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, me llevó en el espíritu de Jehová y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Me hizo pasar

Más detalles

Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, 2014. Pastor Alejandro Orella.

Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, 2014. Pastor Alejandro Orella. Venciendo la Esclavitud. Domingo 2 de Marzo, 2014. Pastor Alejandro Orella. Esta es mi Biblia. Soy todo lo que dice que soy. Tengo todo lo que dice que tengo. Puedo hacer todo lo que dice que puedo hacer.

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme.

1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme. La Salvación Viene del Señor. Jonás 2. Leer Jonás 1:13-2. Hermanos y amigos, 1. Repaso de la última vez. Lanzado. Hundiéndose. Tragado por un pez enorme. 2. En el vientre del pez. Dónde estoy? Qué es este

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Mi copa está rebosando

Mi copa está rebosando Mi copa está rebosando Salmos 23:1-5 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a

En nuestras iglesias acostumbramos presentar a 3 LA VIDA DE JESÚS Simeón bendice a Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:21-38 Texto para memorizar: Lucas 2:33 Objetivo: que los niños comprendan que Dios siempre cumple sus promesas, y que esperen el cumplimiento

Más detalles

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis.

Estoy seguro que la mayor parte de los que estamos aquí saben lo que es una crisis. 1 La Creatividad De Las Crisis. (2) Lucas 10:30-33 30 Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes,

Más detalles

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012

MARATÖNICA TIEMPO DE NO CALLAR TIEMPO DE LIBERTAD A.ALBERTO 08--10--2012 Romanos 11:33-34!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!!!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque quién entendió la mente del Señor? O quién

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

- Revisa junto a tu maestro la tarea de la unidad 15) y reflexionen sobre cada respuesta.

- Revisa junto a tu maestro la tarea de la unidad 15) y reflexionen sobre cada respuesta. - Revisa junto a tu maestro la tarea de la unidad 15) y reflexionen sobre cada respuesta. LEE EL SIGUIENTE TEXTO: (Versión original por Rick Warren) Para qué estoy en este mundo? Para poder responder esta

Más detalles

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA

LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA 1 Llamados a Conquistar INTRODUCCION: LA CONQUISTA DEL LADO TRAICIONERO DEL ALMA Haciendo memorias acerca del enfoque de algunas de nuestras enseñanzas, nuestra Iglesia lleva ese lema para identificar

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 6 AUTORIDAD DEL CREYENTE Por Andrew Wommack En la sesión de hoy deseo hablar sobre la autoridad que Dios nos ha dado como creyentes. Para tratar este tema, vamos a tener que ocuparnos no

Más detalles

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves para Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CEBIPAL/CELAM SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 28 de Diciembre de 2008 Fiesta de la Sagrada Familia Ciclo B Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

Sobre si existe o no el cielo

Sobre si existe o no el cielo Sobre si existe o no el cielo Pregunta: Yo no creo que exista un cielo ni un infierno de fuego eterno. La Biblia no dice que nadie irá al cielo. Puede mostrarme un solo texto en el que se diga que existe

Más detalles

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40

Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 23 de abril de 2010 Hombres De Valor 1 Crónicas 7:1-40 Salmo 25:1-22 Hoy tenemos hombres de varias de las tribus que aun no han sido mencionadas. Pero veremos que todos aquí en este capitulo tienen algo

Más detalles

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense.

Juan 16. Mientras voy vuelvo gócense. Juan 16 Mientras voy vuelvo gócense. I Introducción A II V:16-22 ME VOY PERO VOLVERE A V: 16 Voy al Padre. B V: 17-18 Los discípulos no entendieron a Jesús. C V: 19-22 La tristeza se convertirá en gozo.

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

1. Con qué figura compara Pablo la vida cristiana? 1ª Tesalonicenses 4:1

1. Con qué figura compara Pablo la vida cristiana? 1ª Tesalonicenses 4:1 LECCIÓN 1 1. Con qué figura compara Pablo la vida cristiana? 1ª Tesalonicenses 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo

Más detalles

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo.

Estas son las ultimas palabras que el Señor les dio a los discípulos antes de ascender al cielo. Clase de capacitación de líderes y oficiales. 2005 1 El Equipamiento De Los Santos. 18 Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 7 De Miserable a Rico Introducción. Es posible vivir despreocupados de la ley? Es posible vivir rectamente sin conocer la ley? Es posible tener

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES

LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES 1 LAS ENFERMEDADES DE LOS REYES Para entender este tema vamos a explicar que nosotros como creyentes pasamos por varias facetas en nuestra vida que nos ubican en diferentes posiciones, veamos: Facetas

Más detalles

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS

LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS La palabra de Dios se manifiesta a tu vida a través de que busques, leas y estudies la Biblia. Dios quiere que tengamos un hábito de leer la Biblia y conforme lo que vayamos

Más detalles

PRIMERA SECCIÓN: ANUNCIARON LA RESURRECCIÓN (Testigos videntes)

PRIMERA SECCIÓN: ANUNCIARON LA RESURRECCIÓN (Testigos videntes) SÉPTIMA DIVISIÓN VII. 16:9-20 QUIENES CONTINUARÁN LA OBRA DEL MESÍAS? PRIMERA SECCIÓN: ANUNCIARON LA RESURRECCIÓN (Testigos videntes) I. Jesús, resucitado, apareció a María Magdalena, de quien había echado

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

Quién dice la gente que soy yo?

Quién dice la gente que soy yo? Quién dice la gente que soy yo? «Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?» Ellos respondieron: «Unos, que Juan

Más detalles

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO

ORACIONES PARA ENCENDER LAS VELAS DE LA CORONA DE ADVIENTO 1 PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO LLAMADA A LA VIGILANCIA Se entona algún canto. Saludo. Guía: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición. LITURGIA DE LA PALABRA. Lectura del

Más detalles

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO

JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO Historia de la Biblia 96 JEROBOAM HACE DOS BECERROS DE ORO 1 REYES 12:25-13:6 Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA, PREDESTINADOS PARA SER ADOPTADOS EN EL DÍA POSTRERO

EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA, PREDESTINADOS PARA SER ADOPTADOS EN EL DÍA POSTRERO 24 tipológicamente está siendo sepultado; y cuando es levantado de las aguas bautismales está resucitando a una nueva vida: a la vida eterna con Cristo en Su Reino Eterno. Tan sencillo como eso. Por lo

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Cielos abiertos Hechos 7: 54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios L02 Preparando al pueblo y cruzando el Jordán L03 La toma de Jericó L04 Pecado y restauración L05 La conquista del Sur y engañado

Más detalles

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32

Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 Historia de la Biblia 44 EL BECERRO DE ORO EXODO 32 "El cual los tomó de las manos de ellos, y formólo con buril, é hizo de ello un becerro de ]fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses,

Más detalles

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO

EL TUTOR: EL ESPÍRITU SANTO 16 Esa será la manifestación más grande de Dios por medio de Su Espíritu en medio de Su pueblo, en donde cumplirá las cosas que faltan por ser cumplidas y nos dará la fe para ser transformados y llevados

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles