MEXTESOL National Spelling Bee Reglas y Lineamientos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEXTESOL National Spelling Bee 2015. Reglas y Lineamientos"

Transcripción

1 MEXTESOL National Spelling Bee 2015 Reglas y Lineamientos Objetivo: El concurso de deletreo, MEXTESOL National Spelling Bee, promueve el estudio y aprendizaje de vocabulario y ortografía en inglés para jóvenes que están estudiando este idioma como lengua extranjera (EFL) en primarias y secundarias en México. El MEXTESOL National Spelling Bee, 2015 se llevará a cabo el sábado 25 de abril, 2015 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Habrá dos concursos de deletreo el mismo día: uno para alumnos de primaria (5º y 6º grado) y otro para alumnos de secundaria (1º y 2º grado), con un máximo de 50 participantes en cada uno. A continuación se mencionan los lineamientos y reglas de participación para las instituciones y alumnos. 1. Requisitos de participación para instituciones Escuelas públicas o privadas formalmente establecidas pueden participar. El Director de la escuela nombrará a un Enlace con MEXTESOL quien debe ser un asociado de MEXTESOL. Dado que los concursos están enfocados a alumnos cuya lengua nativa no es el inglés; es decir, alumnos estudiando inglés como lengua extranjera La escuela participante NO puede: 1. ser una escuela bilingüe. 2. ser una escuela en donde el inglés es considerado como segunda lengua (ESL) en su programa de estudios en inglés. 3. impartir más de 10 horas semanales de instrucción en inglés a los alumnos participantes, incluyendo la clase de inglés (EFL) y otras materias en este idioma dentro de su programa oficial El director de la escuela debe firmar una carta-solicitud de participación que afirma que la institución cumple con los requisitos y condiciones antes mencionados. Si posteriormente se determina que la escuela no cumple con estos requisitos, la institución y sus alumnos participantes serán descalificados automáticamente.

2 Una vez que la participación de una institución haya sido aprobada, la escuela tiene que identificar a los alumnos que cumplen con el perfil del concursante y seleccionar los que participarán en el MEXTESOL National Spelling Bee en abril, Cada escuela puede enviar cinco participantes, de preferencia los cinco mejores ganadores de un concurso interno de la escuela, basado en los mismos procedimientos y reglas que se seguirán en el concurso MEXTESOL National Spelling Bee. 2. Requisitos para la participación de los alumnos 1. El participante es un estudiante enrolado en la institución señalada. 2. El estudiante en el concurso de primaria nació el 1º de enero de 2003 o después. El estudiante de secundaria nació el 1º de enero de 2000 o después. 3. La lengua materna del estudiante no es inglés. 4. La lengua materna de los padres o tutor no es inglés. 5. El estudiante no tiene la nacionalidad, ni doble nacionalidad, de un país donde el inglés es el idioma oficial. 6. El estudiante no ha asistido a una escuela en un país de habla inglesa por más de seis meses en toda su vida, antes de participar en el concurso. 7. El estudiante no ha asistido a una escuela bilingüe o a una escuela donde se enseñaba materias en inglés por más de 10 horas a la semana, durante más de seis meses en toda su vida, antes de participar en el concurso. 8. El estudiante no está tomando actualmente más de 10 horas semanales de instrucción en ingles incluyendo la clase de inglés y otras materias en este idioma, de acuerdo al programa oficial de la escuela. 9. El estudiante no ha sido ganador (los primeros tres lugares) de un concurso de deletreo en inglés a nivel nacional. Cada estudiante tiene que completar una solicitud de participación firmada por: a) el estudiante, b) el padre o tutor y c) el maestro o coordinador de inglés de la institución que fungirá como Enlace con MEXTESOL y quien consta que el alumno cumple con estos requisitos. Si posteriormente se determina que el estudiante no cumple con estos requisitos y limitaciones, el estudiante será descalificado automáticamente. Por lo tanto para evitar posibles disgustos y penas posteriores es de suma importancia que se lean y revisen cuidadosamente los requisitos de participación, tanto de la escuela como del participante individual, antes de firmar las solicitudes. No se aceptan solicitudes de participación el día del evento. Las fechas límites serán estrictamente respetadas.

3 3. Preparación pare el MEXTESOL National Spelling Bee: Un maestro de inglés en cada una de las escuelas aprobadas fungirá como Enlace entre la institución y el Comité Organizador de MEXTESOL y Merriam-Webster. Desde el momento en que una institución recibe la aprobación oficial de participación por parte de MEXTESOL (iniciando desde el 1º de diciembre, 2014) al día del concurso 25 de abril, 2015, la escuela puede oficialmente preparar sus alumnos para el concurso. MEXTESOL/Merriam-Webster proporcionará listas de práctica (una para el concurso de primaria y otra para el concurso de secundaria) que pueden ser utilizadas durante la preparación del concurso. Cada escuela participante puede tener acceso al diccionario en línea: que corresponde al Merriam-Webster s Advanced Learner s English Dictionary como referencia y como herramienta de estudio. Se recomienda a maestros y alumnos inscribirse en el programa de Internet Learner sword-of-the-day de Merriam-Webster para ampliar su práctica y conocimientos de vocabulario y ortografía, así como accesar a todas las demás herramientas disponibles de Merriam-Webster en su sitio web: El Comité Organizador proporcionará a todas las escuelas participantes cualquier otro material adicional relevante para la enseñanza/aprendizaje de vocabulario y ortografía en inglés. 4. El día del concurso 25 de abril, 2015 en la ciudad de México El concurso de deletreo MEXTESOL National Spelling Bee 2015 se llevará a cabo en la Ciudad de México el sábado 25 de abril de MEXTESOL y Merriam-Webster cubren únicamente los gastos del evento de ese día. Las escuelas participantes tendrán que cubrir sus propios gastos de traslado de los alumnos participantes al lugar del evento en la Ciudad de Mexico y cualquier otro gasto que esto incurra. Cada participante puede llevar hasta dos invitados al concurso: sus padres, maestros o amigos. MEXTESOL necesitará una lista de los invitados de cada escuela una semana antes del evento, es decir, para el lunes, 20 de abril, El concurso de primaria se llevará a cabo de las 10:00 a las 12:30 horas. El concurso de secundaria será de las 13:30 a las 16:00 horas. Los horarios de terminación de los concursos son aproximados.

4 5. MEXTESOL National Spelling Bee Reglas y Procedimientos Fuente de las palabras Todas las palabras que se utilizarán en el MEXTESOL National Spelling Bee derivan del Merriam-Webster s Advanced Learner s English Dictionary. Merriam-Webster proporcionará las listas del concurso a los Jueces y al Pronunciador al inicio del concurso. La organización de las rondas Un máximo de 50 participantes registrados podrán participar en cada concurso: primaria y secundaria. Cada concurso empezará con una ronda de práctica dándole a cada estudiante la oportunidad de deletrear una palabra de práctica. Esta ronda de ensayo no cuenta como parte del concurso, pero dará a cada participante la oportunidad de repasar el procedimiento, entender el flujo del concurso y relajarse un poco. Nadie será eliminado durante la ronda de práctica. En la primera ronda cada participante tendrá la oportunidad de deletrear una palabra que el Pronunciador le da. Si el participante deletrea la palabra incorrectamente, él o ella serán eliminados del resto del concurso. Cada participante que deletree la palabra correctamente regresa a su asiento y continuará a la siguiente ronda. En la segunda ronda, y así sucesivamente en las siguientes rondas, cada participante tendrá la oportunidad de deletrear una palabra. Cada ronda termina cuando todos los participantes hayan tenido una palabra que deletrear. Así continúan las rondas hasta que quedan únicamente 3 participantes. Estos tres finalistas participarán en las Rondas de Campeonato. Cuando nada más quedan dos alumnos y el primer alumno se equivoca, el segundo concursante tiene que deletrear la palabra que le corresponde correctamente. Si también se equivoca, entonces los últimos dos concursantes vuelvan a competir hasta que el ganador no se equivoca. Cada uno de los últimos tres concursantes tendrá un lugar oficial en el concurso: tercer, segundo y primer lugar. 5. Reglas del concurso Los participantes no pueden tener algo en sus manos durante el concurso. Al principio de su participación el Pronunciador dirá la palabra claramente y en voz alta. El participante deberá repetir la palabra en voz alta también. Si el Pronunciador cree que el participante no entendió bien la palabra, él puede repetir la palabra o pedir que

5 el participante repita la palabra cuantas veces sea necesario hasta que el Pronunciador este satisfecho de que el participante haya entendido la palabra en cuestión. Si un Juez cree que el Pronunciador no ha dado la pronunciación correcta de la palabra, determinará si se elimina dicha palabra. En este caso, los dos minutos no empiezan a correr hasta que se acepte la pronunciación correcta de la palabra por parte del Pronunciador. Ahora empiezan a correr los dos minutos del turno. El participante tiene que dar su respuesta en este tiempo. El participante puede pedir al Pronunciador la siguiente información acerca de la palabra: Una pronunciación alterna, si ésta existe. La primera definición de la palabra en el diccionario, incluyendo su función gramatical (sustantivo, verbo, adjetivo, etc.) Una oración que ejemplifica la palabra. Esta información está incluida en la información proporcionado por Meriam-Webster. Si el participante no ha empezado a deletrear la palabra cuando faltan aproximadamente 30 segundos de los dos minutos, el Pronunciador le recordará al participante del tiempo y pediría que el participante deletree la palabra proporcionada. Una vez que la palabra haya sido deletreada, el Pronunciador junto con los Jueces determinará si la respuesta es correcta y lo informará al participante. Si los Jueces creen que no escucharon claramente la respuesta, pueden solicitarle al participante repetir la respuesta. Sin embargo, el participante no puede cambiar la respuesta original. Los dos minutos ya no se aplican en estos casos. Si la palabra deletreada está incorrecta, el Pronunciador tocará la campana y proporcionará la respuesta correcta. La pauta principal para los jueces será si el participante deletrea la palabra correctamente dentro del límite de dos minutos. Por ejemplo, aunque sea costumbre que el participante diga la palabra antes y después del deletreo, no es causa de ser eliminado si el participante no dice la palabra después de deletrearla. Por ejemplo si la palabra es school y el participante dice school, s-c-h-o-o-l la respuesta se considera correcta, aunque el alumno no haya repetido la palabra al final. Una vez que el participante inicia su respuesta los Jueces no aceptarán algún cambio de letras. Por ejemplo, si el alumno dice school, s-c-k- (pausa) s-c-h-o ya no puede continuar y será eliminado. Si el participante dice s-c-h..(pausa) s-c-h-o-o-l eso si es aceptable y el participante continuará a la siguiente ronda.

6 6. Ceremonia de premiación y de clausura del evento Al final de cada concurso (primaria / secundaria) se llevará a cabo la ceremonia de premiación y de clausura del concurso. Al finalizar el concurso de secundaria, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de todo el evento MEXTESOL National Spelling Bee 2015 Calendarización: 1) 14 de noviembre, Se empiezan a aceptar solicitudes de instituciones escolares para participar en los concursos. 2) 2 de diciembre, A las escuelas que entregaron su solicitud durante el mes de noviembre, se les informará si fueron aceptados o no para participar en los concursos. 3) 15 de enero de Fecha límite para inscripción de la institución escolar en el concurso. (Sin embargo se recomienda inscribirse lo más pronto posible, ya que únicamente hay 10 lugares para cada concurso (primaria/secundaria). 4) 16 de febrero, Fecha límite para que los participantes individuales de las instituciones sean debidamente registrados. 5) 2 de marzo. La lista final de participantes y escuelas será determinado. 6) 25 de abril, Fecha del MEXTESOL National Spelling Bee 2015 en la Ciudad de México.

Marist s National Spelling Bee Contest April 6th and 7th, Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos

Marist s National Spelling Bee Contest April 6th and 7th, Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos Marist s National Spelling Bee Contest 2016-2017 April 6th and 7th, 2017. Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos Objetivo: El concurso de deletreo, Marist s National Spelling Bee Contest 2016-2017,

Más detalles

Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem

Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem Colegio San Lorenzo Copiapó Región de Atacama Per Laborem ad Lucem COMPETENCIA DELETREO EN INGLES SPELLING BEE VERSION 2008 Objetivos Los objetivos de esta actividad son los siguientes: a. Lograr que los

Más detalles

CONVOCA. 4to. Concurso de deletreo y ortografía Deletrografía

CONVOCA. 4to. Concurso de deletreo y ortografía Deletrografía La Escuela Preparatoria No. 15 con la finalidad de motivar entre los alumnos el perfeccionamiento del uso del idioma español e inglés así como incrementar su vocabulario por medio de un aprendizaje significativo

Más detalles

CAMPEONATO DE DELETREO EN INGLÉS 2015

CAMPEONATO DE DELETREO EN INGLÉS 2015 CAMPEONATO DE DELETREO EN INGLÉS 2015 Colegio San Esteban de Talca OBJETIVO GENERAL. La Competencia de Spelling Bee tiene como objetivo principal despertar el interés de nuestros niños y niñas por aprender

Más detalles

MARIST S NATIONAL SPELLING BEE

MARIST S NATIONAL SPELLING BEE MARIST S NATIONAL SPELLING BEE 2016-2017 PRIMARIA MARISTA AGUASCALIENTES Abril 6th and 7th. Program for the day Welcome Prayer Spelling Bee presentation Oración Reglas y lineamientos Los jueces deberán

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018 UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018 III CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS "THIRD SPELLING BEE CONTEST Justificación El

Más detalles

1. Datos generales del evento

1. Datos generales del evento Fecha: 21 febrero 2016 Pruebas: 10k, 21k Ubicación: México, Campeche, Campeche Organizador: Mas Acción MEDIO MARATÓN DEL GOLFO, CAMPECHE El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Instituto del Deporte,

Más detalles

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO

MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO MUNICIPIO DE CUCUNUBA 1er. CONCURSO DE BANDOLA ANDINA COLOMBIANA JUNIO PRIMERO DE 2014 PARAMETROS DEL CONCURSO DE LAS AGRUPACIONES Y LOS GÉNEROS MUSICALES La participación es abierta a todos los grupos

Más detalles

COLEGIO LIBERTAD A.C. DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CONVOCATORIA

COLEGIO LIBERTAD A.C. DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CONVOCATORIA CONVOCATORIA El Colegio Libertad a través del departamento de idiomas convoca: a todos los alumnos de las secciones PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA a que participen en nuestro primer concurso interno

Más detalles

1. Categorías y Ramas:

1. Categorías y Ramas: Anexo Técnico 2007 Ciclismo 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia) 1993-1994 (13-14 años) 1991-1992 (15-16 años) 1989-1990 (17-18 años) Elite 1986-1988 (19-21 años) Rama Femenil

Más detalles

El Comité Técnico. Jurado

El Comité Técnico. Jurado Grupo Boxito convoca a la primera temporada de los B-Vloggers de Boxito con el fin de impulsar el talento de los Video Bloggers en México y que puedan utilizar la plataforma de Youtube para darse a conocer

Más detalles

CONCURSO ESCOLAR NUEVOS EMPRENDEDORES DE POZUELO CENEP 2006-2º EDICIÓN BASES DE LA COMPETICIÓN

CONCURSO ESCOLAR NUEVOS EMPRENDEDORES DE POZUELO CENEP 2006-2º EDICIÓN BASES DE LA COMPETICIÓN CONCURSO ESCOLAR NUEVOS EMPRENDEDORES DE POZUELO CENEP 2006-2º EDICIÓN BASES DE LA COMPETICIÓN CENEP 2006 Bases de la competición 1 Inscripción: Podrán participar en el CENEP los alumnos de 1º y/o 2º de

Más detalles

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación

Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación 2014 Convocatoria: Concurso Universitario de Confitería Dulce Innovación O r g a n i z a: Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco Tel. +52 (33) 3810-4178 Ext. 102 E-mail: capacitacion@ciaj.org.mx

Más detalles

Reglamento de Competencia Lucha Olímpica

Reglamento de Competencia Lucha Olímpica Reglamento de Competencia Lucha Olímpica FECHA Y LUGAR: La competencia de Lucha Olímpica femenina y masculina de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se disputará en el Polideportivo de Carabineros

Más detalles

REGLAS Y NORMAS OFICIALES 2011 Página 1 de 8

REGLAS Y NORMAS OFICIALES 2011 Página 1 de 8 REGLAS Y NORMAS OFICIALES 2011 Página 1 de 8 BOSQUEJO GENERAL El Certamen Final de Deletreo en Español 2011 del Estado de Nueva York ( Certamen Final en lo que resta del documento) se llevará a cabo el

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS.

REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. REGLAMENTO CAMPEONATOS SUDAMERICANOS JUVENILES Y SENIORS. 1. LUGAR Y FECHA 1.1. Las competencias del... Campeonato Sudamericano Juvenil y del Campeonato Sudamericano Senior de Bowling ( ramas femenina

Más detalles

Programa Home to Home Inglés en Inglaterra

Programa Home to Home Inglés en Inglaterra Programa Home to Home Inglés en Inglaterra Execom ofrece desde 1990, cursos y clases de inglés a todos los niveles: tanto para niños y jóvenes, como para adultos, en grupos o de modo particular adaptándonos

Más detalles

[ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ] El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México.

[ REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ] El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México. GUÍA DE INSCRIPCIÓN El objetivo de este manual es proveer una guía rápida para inscribir una obra al PREMIO OBRAS CEMEX en México. A través de este documento el participante podrá: - Crear un usuario y

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

Coordinación Nacional de Maratones.

Coordinación Nacional de Maratones. Coordinación Nacional de Maratones. La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Nacional de Maratones Convocan al: X MARATÓN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL

REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL REGLAMENTO DEL I CONCURSO INTERNACIONAL DE RESIDENTES DE REHABILITACIÓN ORAL DEL EVENTO CAPÍTULO I Art. 1.- Son fines del I Concurso Internacional de Residentes de Rehabilitación Oral motivar la participación

Más detalles

2. Las palabras utilizadas serán seleccionadas de la lista de Region 20 para el concurso regional de deletreo.

2. Las palabras utilizadas serán seleccionadas de la lista de Region 20 para el concurso regional de deletreo. San Antonio ISD Spanish Spelling Bee 2018-2019 Contest Rules for the Spelling Bee (Concurso de deletreo en Español) 1. La competencia es para seleccionar un representante para el evento de Region 20 Spanish

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 1. Referencia de publicación UfMS/lOTP/0042/2013 2. Procedimiento Abierto 3. Programa ENPI 4. Financiación

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL CONVOCATORIA AL 8 CONCURSO DE ENSAYO UNIVERSITARIOS CONSTRUYENDO TRANSPARENCIA Con fundamento en los artículos

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 OLIMPIADAS DEL SEGURO 2016 INFORMACIÓN GENERAL DISCIPLINA VOLEIBOL MIXTO ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La disciplina

Más detalles

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense

Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado. FCETOU Ourense Sesión informativa de prácticas externas para enseñanzas de Grado FCETOU Ourense Tipos de prácticas Prácticas curriculares Son obligatorias para el alumno 4º Grado Turismo Prácticas extracurriculares Son

Más detalles

Normativa para Alumnos Erasmus de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

Normativa para Alumnos Erasmus de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Normativa para Alumnos Erasmus de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. 1. Objeto Esta normativa tiene por objeto ordenar de modo general y servir de información a las distintas personas

Más detalles

SEDE: CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (CENART) OBJETIVO

SEDE: CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES (CENART) OBJETIVO ESTE CONCURSO NACE POR INICIATIVA DE LA RECONOCIDA SOPRANO INTERNACIONAL OLIVIA GORRA, QUIEN EN SUS 30 AÑOS DE EXITOSA CARRERA ARTÍSTICA HA CANTADO EN IMPORTANTES ESCENARIOS DE LA ÓPERA Y LA MÚSICA DE

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

INFO MARATÓN 12 HORAS DE ESCALADA. :Climbat Zaragoza, 26 de Diciembre 2012

INFO MARATÓN 12 HORAS DE ESCALADA. :Climbat Zaragoza, 26 de Diciembre 2012 INFO MARATÓN 12 HORAS DE ESCALADA :Climbat Zaragoza, 26 de Diciembre 2012 1.Presentación 2.Emplazamiento, horarios e inscripción 3.Cupo máximo 4.Objetivos 5.Reglamento 6.Seguridad 7.Normativa 8.Sistema

Más detalles

LXXII Torneo Anual de Golf. Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015

LXXII Torneo Anual de Golf. Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015 LXXII Torneo Anual de Golf Del Domingo 11 al Domingo 18 de Octubre del 2015 EL GUADALAJARA COUNTRY CLUB, A. C. tiene el honor de invitarle a su LXXII TORNEO ANUAL DE GOLF que tendrá lugar en nuestras instalaciones,

Más detalles

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO

BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO BASES 2016 XI PREMIO MAVI / MINERA ESCONDIDA ARTE JOVEN CONTEMPORÁNEO Objetivos 1. Premiar, incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes. 2. Detectar talentos emergentes

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Esgrima

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Esgrima FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA Esgrima A. PRUEBAS (10) Pruebas masculinas (5) Pruebas femeninas (5) Florete individual Espada individual Sable individual Florete por equipos Espada por equipos Florete

Más detalles

Ecole de Tersac. en FRANCIA LA ESCUELA. Cursos de idiomas para jóvenes

Ecole de Tersac. en FRANCIA LA ESCUELA. Cursos de idiomas para jóvenes Cursos de idiomas para jóvenes en FRANCIA Ecole de Tersac 12 a 18 años LA ESCUELA La Escuela de Tersac es un colegio internado, privado, de educación secundaria, fundada en 194 en Meilhan-sur-Garonne.

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO

ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO ANEXO TÉCNICO 2011-2012 ATLETISMO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. En la etapa Nacional participará el 1 lugar de cada Estado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

Nuestra trayectoria comienza el año Cada competencia ha tenido una mayor participación de escuelas y colegios.

Nuestra trayectoria comienza el año Cada competencia ha tenido una mayor participación de escuelas y colegios. SPELLING BEE 2016 HISTORIA Nuestro Spelling Bee es una de las pocas competencias inter-escolares de deletreo en inglés en nuestro país, que desde que comenzó ha logrado posicionarse y ser conocido en todo

Más detalles

CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015

CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015 ACTUALIZADO EL 27.06.15 CONCURSO JOVEN PASTELERO MISTURA 2015 APEGA tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso JOVEN PASTELERO DE MISTURA 2015, evento en el que podrán participar

Más detalles

Campeonato Autonómico Optimist A REAL CLUB REGATAS ALICANTE 9 y 10 de mayo de 2015

Campeonato Autonómico Optimist A REAL CLUB REGATAS ALICANTE 9 y 10 de mayo de 2015 Campeonato Autonómico Optimist A REAL CLUB REGATAS ALICANTE 9 y 10 de mayo de 2015 El Campeonato Autonómico de Optimist A, se celebrará los días 9 y 10 de mayo de 2015, organizado por el Real Club Regatas

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.1 El presente reglamento tiene el objetivo de normar el desarrollo

Más detalles

Manual de Absentismo Escolar para Padres y Jóvenes del Condado de Schuylkill

Manual de Absentismo Escolar para Padres y Jóvenes del Condado de Schuylkill Manual de Absentismo Escolar para Padres y Jóvenes del Condado de Schuylkill La siguiente es información que cada familia con respecto a absentismo escolar y cómo las situaciones de ausencias injustificadas

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2011, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.

La Olimpiada Nacional 2011, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Ciclismo La, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ESTÁN REGIDOS POR LO DISPUESTO EN LOS DECRETOS LEYES 262 y 263 DE 2000, POR LAS RESOLUCIONES 254, 255, 284 Y 285 DE 2012 Y POR

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO I INTRODUCCIÓN El Interescolar de Spelling Bee de la Universidad Andrés Bello es un concurso que tiene como objetivo fomentar el idioma

Más detalles

Concurso Expo-Logo 2011

Concurso Expo-Logo 2011 Concurso Expo-Logo 2011 VII CONCURSO BUSCANDO EL MEJOR LOGO PARA LA MEJOR EXPO GANADERA DE MÉXICO LA UNIÓN GANADERA REGIONAL DE JALISCO, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE EVENTOS Y EXPOSICIONES ORGANIZO SU SEXTO

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

Campeonato, realizado anualmente por el Municipio durante la temporada de verano.

Campeonato, realizado anualmente por el Municipio durante la temporada de verano. 1.- DESCRIPCIÓN Campeonato, realizado anualmente por el Municipio durante la temporada de verano. 2.- DEFINICIÓN Realizar el Campeonato de Baby-Fútbol para adultos, con la participación de veraneantes

Más detalles

BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016

BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016 BASES Y NORMATIVA I TORNEO DE PADEL SPIN PADEL CLUB ABRIL 2016 1. La inscripción al torneo se realizará A) a través de nuestra página web www.spinpadelclub.com, accediendo como usuario a su portal web

Más detalles

SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017

SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017 SET COMERCIAL XXIII COLAMIQC 2017 Para asistir y participar en COLAMIQC, siga nuestra siguiente sugerencia: Sólo debe conocer cuántas personas desea llevar. Se le dará todo lo necesario para su participación

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2012, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 13-14 años (1998-1999)

La Olimpiada Nacional 2012, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 13-14 años (1998-1999) Anexo Técnico 01 Ciclismo 1.-EVENTO SELECTIVO: La Olimpiada Nacional 01, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

MANDATORIOS DEL EQUIPO

MANDATORIOS DEL EQUIPO GENERALES DEL EVENTO Fecha: sábado 9 y domingo 10 de abril de 2016 Salida y Meta: El Catorce, Ajusco, CDMX https://goo.gl/maps/gdeghntqps42 Distancia: 10 km Hora de arranque: 07:00 h Cupo máximo: 2250

Más detalles

Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 TENIS

Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 TENIS Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 TENIS 1.- CATEGORÍAS Y AMBITO DE APLICACION CATEGORÍA AÑO NACTO. SEXO ÁMBITO APLICACIÓN BENJAMIN. 2007-2006 Fem. y Mas. Territorial ALEVIN 2005-2004

Más detalles

CIRCULAR DE INFORME DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN BABY PRIMAVERA 2016

CIRCULAR DE INFORME DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN BABY PRIMAVERA 2016 CIRCULAR DE INFORME DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN BABY PRIMAVERA 2016 Para la temporada de la Conferencia Baby Primavera 2016, la cuota de recuperación será de $6,500.00 (Seis mil quinientos pesos 00/100),

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro LINEAMIENTOS PARA LOS CURSOS EN EL PERÍODO ESPECIAL DE VERANO 2013 Introducción. La Universidad de Sonora organiza los cursos especiales de verano como una oferta educativa extraordinaria a los períodos

Más detalles

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CONCURSO 120 2011 ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL Ofrecida Por: OEA Y El GRUPO COIMBRA DE UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Cualquier

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPOSICIÓN

REGLAMENTO DE EXPOSICIÓN REGLAMENTO DE EXPOSICIÓN Este manual contiene la información que facilitará la participación de los expositores y comerciantes en está VI Exposición de Cactáceas y Suculentas, proporcionando una guía práctica

Más detalles

III PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CRUCEROS A DOS

III PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CRUCEROS A DOS III PRUEBA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CRUCEROS A DOS CRUCEROS ORC 9 de julio de 2016 CLUB NÁUTICO DE GALLINERAS SAN FERNANDO ANUNCIO DE REGATA La III cita del Campeonato de Andalucía de Cruceros A dos

Más detalles

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA y EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA C O N V O C A N A los profesores de los planteles de: Argentina, Bolivia,

Más detalles

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995)

Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Rugby Siete Categoría Juvenil Menor, 15-16 años (1999-2000) Juvenil Mayor, 17-19 años (1996-1998) Juvenil Superior, 20-22 años (1993-1995) Rama Varonil Varonil

Más detalles

LENGUAJE DUAL Inglés-Español

LENGUAJE DUAL Inglés-Español programa de inmersión LENGUAJE DUAL Inglés-Español Desarrollar bilingüismo, bilectoescritura y biculturismo En el programa de lenguaje dual del Distrito Escolar de Kennewick, los estudiantes tienen la

Más detalles

CONVOCATORIA DEPORTIVA FERIA DE ESCARAMUZAS

CONVOCATORIA DEPORTIVA FERIA DE ESCARAMUZAS Con motivo de su XV Aniversario La Escaramuza Charra Soles del Desierto lo invitan a usted y a apreciable equipo a la feria de Escaramuzas que se llevará a cabo el 15 de Septiembre del presente año, en

Más detalles

80º Aniversario del Ministerio de Salud

80º Aniversario del Ministerio de Salud 80º Aniversario del Ministerio de Salud CONCURSO MISTURA MINSA 2015 BASES En el marco de la celebración por el 80 Aniversario de creación del Ministerio de Salud que se celebra el 05 de octubre, y en la

Más detalles

CONVOCATORIA 2012. 1. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria.

CONVOCATORIA 2012. 1. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria. CONVOCATORIA 2012 Para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación de México que participará en el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones

Más detalles

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC)

COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) COMITE INTERNACIONAL DE COORDINACIÓN DE LAS INSTITUCIONES NACIONALES DE PROMOCIÓN Y DE PPROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIC) ---------------------------- REGLAMENTACIÓN PARA LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS En el Congreso se pueden presentar propuestas de contribución en seis diferentes formatos: póster, comunicación oral, comunicación videograbada,

Más detalles

Habrá 2 categorías dependiendo del perfil del alumnado y programas Amco cursados en el nivel presentado al concurso:

Habrá 2 categorías dependiendo del perfil del alumnado y programas Amco cursados en el nivel presentado al concurso: Spelling Bee Amco Iberia 2018 Bases del Concurso Amco Spelling Bee 2018 Objetivos 1) Promover el aprendizaje del inglés de los alumnos a través de un concurso dinámico y educativo, orientado hacia: a)

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES Boletín de política. Política del Distrito para la Asistencia de Padres a Conferencias

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES Boletín de política. Política del Distrito para la Asistencia de Padres a Conferencias TÍTULO: NÚMERO: EMITIDO POR: Política del Distrito para la Asistencia de Padres a Conferencias Dra. Donna E. Muncey Directora del Centro de Innovación y de Apoyo Intensivos Oficina del Superintendente

Más detalles

68º TROFEO MAGDALENA REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN

68º TROFEO MAGDALENA REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN 68º TROFEO MAGDALENA REAL CLUB NÁUTICO DE CASTELLÓN Clases (Laser 4.7, 420, 470 y Catamarán) 28 febrero y 1 de Marzo de 2015 El Trofeo 68º TROFEO DE MAGDALENA, se celebrará los días 28 Febrero y 1 de Marzo

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Fecha y lugar: Viernes 28 de Noviembre.- Coctel de bienvenida y registro en el hotel Pierre Marques. Sábado 29 de Noviembre.- Práctica, en el campo de golf Acapulco Princess Golf Club (Av. Costera de las

Más detalles

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2010 REGLAMENTO Artículo 1. Objetivo. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CORRIDA SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN DEQUENÍ

REGLAMENTO DE LA CORRIDA SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN DEQUENÍ REGLAMENTO DE LA CORRIDA SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN DEQUENÍ 1. Inscripciones 1 2. Clasificación 2 3. Premiación 3 4. Hidratación 3 5. Puestos médicos 3 6. Baños y guardarropas 3 7. Resultados 3 8. Premios

Más detalles

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre)

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) La Dirección de Docencia convoca a los interesados en ingresar a los programas de posgrado del CICY (Admisión 2016-I y 2016-II), a concursar

Más detalles

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales.

La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. Anexo Técnico 2010 Ciclismo La Olimpiada Nacional 2010, es parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones nacionales. 1. Categorías y Ramas: Categoría (Cumplidos al año de competencia)

Más detalles

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional

Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a través del departamento de extensión universitaria convoca al Concurso de Creación de Mascota Institucional y Slogan o Lema Promocional A alumnos que pertenezcan

Más detalles

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1

Municipio de Marinilla Alcaldía Nit 890983716-1 CELEBRACIÓN AÑO DE LA INFANCIA Y LA RECREACIÓN 2013 MARINILLA LA CASA MÁGICA DE LA INFANCIA Reglamento general Concursos para incentivar la participación Este documento presenta las condiciones generales

Más detalles

En Guadalajara, Jalisco, el 10 de septiembre de 2012, Convocamos a la Liga Cantabria de Atletismo Intercolegial 2012 2013

En Guadalajara, Jalisco, el 10 de septiembre de 2012, Convocamos a la Liga Cantabria de Atletismo Intercolegial 2012 2013 En Guadalajara, Jalisco, el 10 de septiembre de 2012, Convocamos a la Liga Cantabria de Atletismo Intercolegial 2012 2013 Participantes. Los colegios que se inscriban a la Liga Cantabria de Atletismo Intercolegial

Más detalles

Por este medio deseo enviarles un saludo, esperando que este año 2007 sea de abundantes bendiciones.

Por este medio deseo enviarles un saludo, esperando que este año 2007 sea de abundantes bendiciones. , Marzo del 2007. DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS COLEGIOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS. P R E S E N T E: Estimados Directores (as): Por este medio deseo enviarles un saludo, esperando que este año 2007 sea

Más detalles

CARRERA IPN ONCE K 2016 MAZATLÁN CONVOCATORIA

CARRERA IPN ONCE K 2016 MAZATLÁN CONVOCATORIA CARRERA IPN ONCE K 2016 MAZATLÁN CONVOCATORIA El Instituto Politécnico Nacional, Canal Once y la Fundación Politécnico A.C., tienen el agrado de invitarte a participar en la 9ª edición de la Carrera Nacional

Más detalles

1. CONTEXTO. DESCRIPCIÓN DE LA FERIA.

1. CONTEXTO. DESCRIPCIÓN DE LA FERIA. 1. CONTEXTO. NOMBRE OFICIAL EVENTO V FERIA DE JUSTICIA Y TECNOLOGÍA CIUDAD SANTIAGO DE CHILE FECHA 2 Y 3 DE ABRIL DE 2014 CENTRO DE EVENTOS CASAPIEDRA, Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 2013-2014 BÁSQUETBOL

ANEXO TÉCNICO 2013-2014 BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S Nacidos en 2002 y 2003 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los equipos participantes deberán pertenecer a una liga deportiva constituida y protocolizada

Más detalles

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS HISTORIAS EN GRANDE (Argentina) 10:10:2014

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS HISTORIAS EN GRANDE (Argentina) 10:10:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

Reglamento de Competición Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas 2016 MEP MICITT UCR ITCR UNA UNED. Capítulo I Disposiciones Generales

Reglamento de Competición Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas 2016 MEP MICITT UCR ITCR UNA UNED. Capítulo I Disposiciones Generales Reglamento de Competición Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas 2016 MEP MICITT UCR ITCR UNA UNED Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Ámbito de aplicación. Las disposiciones de la presente

Más detalles

PROPUESTA ACTIVIDADES PARALELAS OLIMPIADAS ESCOLARES 2013. Objetivo de estas actividades: Promoción de los valores olímpicos.

PROPUESTA ACTIVIDADES PARALELAS OLIMPIADAS ESCOLARES 2013. Objetivo de estas actividades: Promoción de los valores olímpicos. PROPUESTA ACTIVIDADES PARALELAS OLIMPIADAS ESCOLARES 2013. Objetivo de estas actividades: Promoción de los valores olímpicos. Entre los principios del movimiento olímpico encontramos que tiene como objetivo

Más detalles

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte

Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Convocatoria 1er Festival de Graffiti Comfenalco Antioquia-Parcharte Estímulos para graffiteros del Área Metropolitana Presentación Parcharte y Comfenalco Antioquia se unen para crear el Festival de Graffiti,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE INFORMÁTICA MAZATLÁN Reglamento Interno de Biblioteca ÍNDICE CAPÍTULO I.DEL MARCO LEGAL. CAPÍTULO II.DE LA BIBLIOTECA....... CAPÍTULO III.DEL L PERSONAL BIBLIOTECARIO..

Más detalles

Camp de Ideas Sociales - CIS

Camp de Ideas Sociales - CIS Camp de Ideas Sociales - CIS Presentación El Centro de Alumnos, en conjunto con la Social de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile han creado el proyecto de Emprendimiento

Más detalles

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI "SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA" (Chile) 14-07-2014

II CONCURSO DE CUENTOS POLICIALES PDI SITIO DEL SUCESO CUANDO LAS LETRAS SON LA EVIDENCIA (Chile) 14-07-2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary. Colegio Panamericano

Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary. Colegio Panamericano Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary Colegio Panamericano 2016-2017 Pero QUÉ ES DELETREO? Pronunciar por separado cada letra o sílaba de una o más palabras. OBJETIVOS 1. Ampliar el vocabulario

Más detalles

CARNAVAL ROMANO EMERITENSE. Bases para el DESFILE DE CARNAVAL

CARNAVAL ROMANO EMERITENSE. Bases para el DESFILE DE CARNAVAL CARNAVAL ROMANO EMERITENSE 2015 Bases para el DESFILE DE CARNAVAL INSCRIPCIONES 1. Las Inscripciones serán gratuitas y se recogerán en las oficinas de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Mérida

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LUCHAS ASOCIADAS

FEDERACIÓN ARGENTINA DE LUCHAS ASOCIADAS INVITACION OFICIAL Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela La Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) tiene el honor de invitar a los Deportistas,

Más detalles