SAVERS DATo DIVERTIDo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAVERS DATo DIVERTIDo"

Transcripción

1 ACTIVIDADES Niños

2

3 SAVERS Shark Savers fue fundada por buzos que vinieron a conocer y a amar a los tiburones. Su misión es simple: guardar tiburones. Programas de Shark savers faculta a la gente a hacer una diferencia y tomar una posición en sus comunidades en todo el mundo. Puede unirse a ahorradores de tiburón en nuestro sitio web como nosotros en Facebook y Síguenos en Twitter.

4 COLA DE Principalmente se alimenta de una amplia variedad de pequeños peces de educación, como arenque, sardinas, salmonete, wrasses y anchoas Puede crecer hasta 9 metros de longitud y pesa poco más de 250 libras, pero el tamaño promedio de madurez es de unos 5 pies Es gris y azul marrón en color por encima y blanco por debajo, con una raya blanca distinta a lo largo de los lados Los tiburones punta negra que son tiburones de arrecife son uno de los tiburones mas comunes del Indo pacifico pero están en peligro gracias a las pesqueras y por la destrucción de arrecifes gracias a los métodos usados por bombas de arrecifes. Estos tiburones Son muy importantes de mantener vivos ya que contribuyen al turismo de buceo y pueden ser visto en aguas menos profundas.

5 TIBURóN Tiburones blancos tienen cuerpos en forma de torpedo que son optimizados con poderosas colas que les impulsan a una velocidad estimada de millas por hora. Como un elemento de sorpresa cuando caza, ellos a menudo vuelan, saltando a veces totalmente fuera del agua.

6 LOS Conecte los puntos para dibujar un tiburón, comenzando por el start y contando hasta llegar al final. A continuación, llene la información para identificar el tipo de tiburón! Este es un G _ a _ T _ b _ n B n _ o Tiburones son de color inteligentemente para integrarse en su entorno, como camuflaje. El patrón oscuro de un tiburón wobbegong se integra perfectamente con el entorno de los arrecifes de corales y rocosos. Tiburones blancos tienen counter-shading, un oscuro fondo superior y luz. Cuando un gran blanco está por debajo de su presa, mezcla con las profundidades del océano, su vientre blanco se mezcla con la luz de la superficie.

7 un Hay más de 400 especies de tiburones. Hay una gran cantidad de diversidad a lo largo de las especies de tiburón descrito y muchos tiburones tienen rasgos muy frescos e interesantes. Estas son algunas de las más comunes especies de tiburones ver cuántos conoces. ÀNGEL ANGUILA AZUL BALLENA CABALLA CARCHARHINUS CAZON CIGARRO CORNUDO DUENDE DURMIENTE GROENLANDIA LIMON MEGAMOUTH OCEANICO QUELVACHO SARDINERO SERUCHO SOL RAYO TIGRE TORO WOBBEGONG ZARSA Buscar las siguientes especies de tiburón en el espacio de abajo. Nombres están ocultos en cualquier dirección. El nombre completo del círculo una vez encontrarlo y cruzarlo la lista. Tiburones y sus parientes han sido alrededor por un tiempo muy largo, más de 450 millones años. Los dinosaurios vivieron hace 230 millones de años y se extinguieron hace 65 millones de años y todavía tiburones sobrevivieron, adaptaron y evolucionaron a través de 5 grandes extinciones.

8 SCRAMBLE Descifrar las letras para formar los nombres de las diferentes especies de tiburones. E T G I R E B A L L A N A N B C O L I R L L A T O M A J R O M A R O T R O A L U Z O H E U R S C P O O D E A R L A C E O I C O N O N I M L G L N E À E A B Z R _ Tiburones viven en todos los océanos del mundo. Algunos permanecen en aguas poco profundas y no viajan muy lejos, mientras que otros viven muy profundo en el océano y otros migran, viajar distancias lejos a través del océano abierto. Algunos tiburones, como el tiburón toro, incluso pueden sobrevivir en agua dulce.

9 LOS Conecte los puntos para dibujar un tiburón, comenzando por el start y contando hasta llegar al final. A continuación, llene la información para identificar el tipo de tiburón! Este es un T u _ ó _ T o Tiburones viven en todos los océanos del mundo. Algunos permanecen en aguas poco profundas y no viajan muy lejos, mientras que otros viven muy profundo en el océano y otros migran, viajar distancias lejos a través del océano abierto. Algunos tiburones, como el tiburón toro, incluso pueden sobrevivir en agua dulce.

10 TIBURóN Obtiene su nombre por ser el pez más grande en el océano, sobre la longitud de dos autobuses escolares, sin embargo, son muy dóciles, permitiendo a los buzos a nadar junto a el Es un alimentador de filtro, mamando mucha agua en su enorme boca y come el diminuto plancton y incluso pequeños peces que se alimentan mientras nada. FAST FACTS Sharks come in all shapes and sizes. Some are large like the Whale Shark, Los Tiburones vienen en todas formas y tamaños. Algunas son grandes, como el tiburón ballena, y and some are small like the Dwarf Lantern Shark, who only reaches about otros son pequeños, como el tiburón de linterna enano que alcanza aproximadamente 6 pulgadas de 6 inches in length. Mako Sharks are torpedo-shaped while Angel Sharks largo. Tiburones mako torpedos-forma mientras angel han aplanado de órganos, ojos encima de sus have flat bodies, with eyes on top of their head and pectoral fins splayed cabezas y aletas pectorales ubicadas a como alas. out like wings.

11 TIBURóN Tiene una dieta variada, incluyendo peces, tortugas, mamíferos marinos y aves marinas Puede crecer hasta los 18 pies y puede pesar hasta libras Recibe su nombre de las rayas verticales oscuras en su cuerpo y a medida que envejece, estas rayas aligerar y casi desaparecen. Los tiburones tienen una abundancia de dientes. Arrojan los dientes viejos continuamente. Nuevos dientes se forman en filas consecutivas, así como uno se cae, otro se gira hacia delante para ocupar su lugar. Un tiburón tigre puede perder como dientes en toda la vida

12 DE Ayudar a que el tiburón encontrar su camino a través de los océanos en busca de alimento Tiburones usan su electrosensores para navegar por los océanos. Son capaces de moverses por campos electromagnéticos de la tierra, sirviendo como un mapa. Algunos tiburones migrande variosr miles de kilómetros de largo, sólo para volver al mismo punto exacto dejaron meses antes.

13 SCRAMBLE Descifrar las letras para formar los nombres de las diferentes especies de tiburones. M O R O E N A G L I N U A A D R I Z O N C M U I R A A T I R N E N A L S O S O E D Z C A N O A R I C G R O A C U L S E O N D D U E E C B A A L L A R A A Z S N O I E C O C A Como depredadores, tiburones mantienen el ecosistema del océano en un equilibrio saludable. Controlan las poblaciones de otras especies de peces, eliminación de animales débiles y enfermos del océano, asegurando que sólo los más aptos y más fuertes sobreviven para reproducir.

14 un Hay más de 400 especies de tiburones. Hay una gran cantidad de diversidad a lo largo de las especies de tiburón descrito y muchos tiburones tienen rasgos muy frescos e interesantes. Estas son algunas de las más comunes especies de tiburones ver cuántos conoces. Alfombra Blanco Caballa Comadreja Escalandrun Escualo Gris de Arrecife Leopardo Linterna Macuira Majarro Martillo Moreno Negro Espinozo Nodriza Oceanico Peregrino Pez zorro Sedoso Tora Bocota Zebra Buscar las siguientes especies de tiburón en el espacio de abajo. Nombres están ocultos en cualquier dirección. El nombre completo del círculo una vez encontrarlo y cruzarlo la lista. El tiburón toro es capaz de vivir agua dulce y agua salada. Se han encontrado en algunos lagos y millas de ríos. Mayoría de los tiburones está restringida a vivir sólo en agua salada porque ellos no pueden controlar la concentración de sales en su cuerpo cuando los cambios en la concentración en el agua, donde nadan pero tiburones toro han evolucionado para manejar eso.

15 LOS Conecte los puntos para dibujar un tiburón, comenzando por el start y contando hasta llegar al final. A continuación, llene la información para identificar el tipo de tiburón! Este es un T _ b _ n á _ g Dientes de tiburón fosilizados han sido instrumentales en permitiendo a los científicos a estudiar los tiburones prehistóricos. Están hechos de cartílago de tiburón esqueletos y no fossilize bien, por lo tanto los dientes a menudo son las únicas partes del tiburón para sobrevivir como fósiles

16 TIBURóN Hay varias especies de tiburones martillo, incluidos los grandes tiburones martillo que puede crecer hasta 20 pies de longitud y pesa casi libras Es de color gris oscuro y verde oliva en color blanco arriba y abajo Comida preferida es manta rayas, utiliza su cabeza ancha para localizar presas escondidas en la arena Los tiburones tienen receptores en su cabeza conocido como Ampullae de lorenzini, que están llenos de una sustancia jelly-like que permiten que los tiburones con sentido minuto cambios en corriente eléctrica dentro de su medio ambiente. Esto se conoce como electroreception, y este sexto sentido permite los tiburones encontrar presas en la oscuridad o enterrados en la arena.

17 TIBURóN Se alimenta principalmente de presas de fondo, como gusanos, almejas, cangrejos, camarones, pulpos y peces pequeños Prefiere alimentarse en pisos de arenas poco profundas y adjunta bahías muddy durante los cambios de mareas Tiene un cuerpo esbelto y puede crecer hasta 6 pies de longitud, pesa aproximadamente 40 libras. Mayoría de los tiburones tiene que nadar continuamente con la boca abierta a mover el agua a través de sus branquias para respirar. Sin embargo, varias especies de tiburones, como enfermera, angel y leopardo tiburones, han desarrollado músculos especiales por donde bombean agua sobre sus branquias, lo que les permite descansar sobre el fondo del océano.

18 SCRAMBLE Descifrar las letras para formar los nombres de las diferentes especies de tiburones. LOS RYAO AROT OOACTB ISRG ED ECIFERAR GBEOWBNGO EHUGMAMOT EAADSNLUNRC OAENNALIDGR RRPEIGONE RMDEOCAAJ IMRENTUED ALUEVQCHO NGEOR ZSIPEONO ZPE ORZOR LOS TIBURONES NECESITAN NUESTRA AYUDA! Debido a la sobrepesca, tiburones están ahora en peligro de extincion. Únete a Shark Savers y averiguar cómo usted puede ayudar a salvar tiburones

19

20 Shark Savers Inc. All rights reserved.

p r L S L c Tibur nes

p r L S L c Tibur nes p r L S L c Tibur nes L c p r L S Tibur nes , IN ICE 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 Qué son los tiburones? Contando aletas Come, depreda, caza Un buen mordisco Algo que llevarse a la boca

Más detalles

Qué es? Qué es? Su cuerpo tiene forma de torpedo, con una cola en forma de hoz

Qué es? Qué es? Su cuerpo tiene forma de torpedo, con una cola en forma de hoz Qué es? Es un animal invertebrado (no tiene huesos). Es un molusco bivalvo (tiene dos conchas) Las conchas son de color amarillo, blanco o marrón. Es comestible Vive enterrado en arenas o barros de las

Más detalles

Sobre la arena. en la playa

Sobre la arena. en la playa Chorlitos blancos Corro a lo largo de la playa y parece como si persiguiera las olas. Como cigarras y pequeños cangrejos de la arena. Uso mi pico para recoger comida sobre la superficie y debajo de la

Más detalles

Pingüino. Tiburón martillo.

Pingüino. Tiburón martillo. Pingüino Tiburón martillo Tiburón León marino Cachalote Tortuga marina Estrella de mar Ballena jorobada Anguila Manta raya Delfín Pulpo Pingüino Tiburón martillo Tiburón León marino Cachalote Tortuga marina

Más detalles

PINGÜINO TIBURÓN MARTILLO.

PINGÜINO TIBURÓN MARTILLO. PINGÜINO TIBURÓN MARTILLO TIBURÓN LEÓN MARINO CACHALOTE TORTUGA MARINA ESTRELLA DE MAR BALLENA JOROBADA ANGUILA MANTA RAYA DELFÍN PULPO PINGÜINO TIBURÓN MARTILLO TIBURÓN LEÓN MARINO CACHALOTE TORTUGA MARINA

Más detalles

guía educativa 2º básico

guía educativa 2º básico guía educativa 2º básico Nombre: Fecha: Apellido: Objetivos: Reforzar los conocimientos adquiridos enfocados en lo aprendido en la visita pedagógica realizada al Acuario Valparaíso. I.- los animales todos

Más detalles

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 3: ANIMALES (ANIMALS) Mamíferos

REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 3: ANIMALES (ANIMALS) Mamíferos REPASO EN ESPAÑOL C.E.I.P. GLORIA FUERTES SCIENCE 4 UNIDAD 3: ANIMALES (ANIMALS) Mamíferos Hay muchas clases de mamíferos. Estos pueden ser muy grandes como las ballenas o los elefantes o muy pequeños

Más detalles

Sabías que? Los tiburones son animales muy primitivos, existen fósiles de hace más de 400 millones de años!

Sabías que? Los tiburones son animales muy primitivos, existen fósiles de hace más de 400 millones de años! LOS TIBURONES Sabías que? Los tiburones son animales muy primitivos, existen fósiles de hace más de 400 millones de años! Hace muchos millones de años existía un tiburón muy grande, dos veces más grande

Más detalles

GUÍA DE AVENTURAS MANUAL DE TIBURONES. Descubre con el Dr. Cool

GUÍA DE AVENTURAS MANUAL DE TIBURONES. Descubre con el Dr. Cool GUÍA DE AVENTURAS MANUAL DE TIBURONES Descubre con el Dr. Cool Tiburones! Muchas personas piensan que los tiburones son predadores feroces que comen todo lo que se encuentran y que atacan a los confiados

Más detalles

Tiburones y parientes

Tiburones y parientes Tito Curioso te lleva a conocer el mundo de los Tiburones y parientes Grandes huesudos Coordinación editorial: Carlos Galindo Leal Texto: Marcelo Aranda Sánchez Diseño gráfico: Isabel Alejandra Plata Zamora

Más detalles

La mitad de los tiburones del Mediterráneo están en riesgo de extinción

La mitad de los tiburones del Mediterráneo están en riesgo de extinción La mitad de los tiburones del Mediterráneo están en riesgo de extinción Imagen de un Angelote, una de las especies de tiburón más amenazadas. ELAMOCAN EFE La Unión Internacional para la Conservación de

Más detalles

La temporada de ballenas se da cuando las ballenas vienen de la antártica a aparearse y dar a luz se da en los meses entre julio y octubre

La temporada de ballenas se da cuando las ballenas vienen de la antártica a aparearse y dar a luz se da en los meses entre julio y octubre Temporada de ballenas La temporada de ballenas se da cuando las ballenas vienen de la antártica a aparearse y dar a luz se da en los meses entre julio y octubre Porque migran las ballenas? Las ballenas

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Para las mentes creativas La sección educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página del Web por el propietario de este libro para usos educacionales o no comerciales.

Más detalles

A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados.

A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados. A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados. Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del cuerpo. Un esqueleto es

Más detalles

V I A J E D E E S T U D I O COMPAÑANTE

V I A J E D E E S T U D I O COMPAÑANTE KINDERGARTEN V I A J E D E E S T U D I O UÍA DEL COMPAÑANTE Acompañantes: Usen esta guía para llevar a su grupo por las galerías del Acuario. La información de referencia, las preguntas guía y las actividades

Más detalles

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE. Todo tiene que ver con las

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE. Todo tiene que ver con las 1er GRADO V I A J E D E E S T U D I O GUÍA DEL ACOMPAÑANTE Acompañantes: Usen esta guía para llevar a su grupo por las galerías del Acuario. La información de referencia, las preguntas guía y las actividades

Más detalles

Tiburones Por qué estan en problemas? Sharks 101. Sharks: Why They Are in Trouble, and Options for Their Management

Tiburones Por qué estan en problemas? Sharks 101. Sharks: Why They Are in Trouble, and Options for Their Management Tiburones Por qué estan en problemas? Sharks 101 Sharks: Why They Are in Trouble, and Options for Their Management Tiburones, asombrosos animales Alrededor de 450 especies Han estado en el planeta

Más detalles

Son aquellos que tienen una columna vertebral formada por huesos llamados vértebras. Los vertebrados se clasifican en cinco grandes grupos:,,, y.

Son aquellos que tienen una columna vertebral formada por huesos llamados vértebras. Los vertebrados se clasifican en cinco grandes grupos:,,, y. Son aquellos que tienen una columna vertebral formada por huesos llamados vértebras. Los vertebrados se clasifican en cinco grandes grupos:,,, y. LOS PECES El pez es un vertebrado acuático que posee branquias

Más detalles

INDICACIONES PARA EL PROFESORADO.

INDICACIONES PARA EL PROFESORADO. Para preparar este taller es LA MEDUSA. fundamental que las niñas Es un animal muy blandito y los niños conozcan a los porque casi todo su cuerpo animales marinos que (90%) se compone de agua. aparecen

Más detalles

Pesca Marítima Desembarques de los puertos a nivel Nacional. Años (t) Provincias Buenos Aires. Tierra del Fuego.

Pesca Marítima Desembarques de los puertos a nivel Nacional. Años (t) Provincias Buenos Aires. Tierra del Fuego. Pesca Marítima Desembarques de los puertos a nivel Nacional. -. (t) Provincias Buenos Aires Rio Negro Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego TOTAL Otros 44.382,5 444.789,2 8.771, 6.625, 185.151,5 158.51,4

Más detalles

TEMA 10.-LOS ANIMALES

TEMA 10.-LOS ANIMALES TEMA 10.-LOS ANIMALES Los animales se clasifican en dos grupos: vertebrados e invertebrados. Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto (huesos). Todos los demás animales están dentro del grupo

Más detalles

Pesca sostenible en el Mediterráneo, punto de vista de aves marinas Múltiples opciones y ejercicios----

Pesca sostenible en el Mediterráneo, punto de vista de aves marinas Múltiples opciones y ejercicios---- Pesca sostenible en el Mediterráneo, punto de vista de aves marinas ---- Múltiples opciones y ejercicios---- Pesca sostenible en el Mediterráneo, punto de vista de aves marinas 1. Entorno marino: comprensión

Más detalles

En donde vive el delfín Mular? Conocemos nuestro fondo marino?

En donde vive el delfín Mular? Conocemos nuestro fondo marino? En donde vive el delfín Mular? Conocemos nuestro fondo marino? Situaciones de aprendizaje. 1. Realizaremos las fichas de los peces de Canarias. El bonito listado, el atún rojo o patudo, el marrajo janequin,

Más detalles

Vida silvestre de las islas del Caribe: animales de Cuba

Vida silvestre de las islas del Caribe: animales de Cuba ARTÍCULO Vida silvestre de las islas del Caribe: animales de Cuba Empaca tus maletas para una aventura emocionante. Nos dirigimos rumbo a un país llamado Cuba. Cuba está compuesta por una isla grande y

Más detalles

guía educativa 8º básico

guía educativa 8º básico guía educativa 8º básico Nombre: Fecha: Apellido: Objetivos: Reforzar los conocimientos adquiridos enfocados en lo visto en la visita pedagógica realizada al Acuario Valparaíso. Lee detenidamente cada

Más detalles

Fecha: 2. Escribe debajo de cada animal si es ovíparo o vivíparo. 3. Anota las características de cada grupo de vertebrados.

Fecha: 2. Escribe debajo de cada animal si es ovíparo o vivíparo. 3. Anota las características de cada grupo de vertebrados. 6 1. Completa la tabla poniendo ejemplos. herbívoro carnívoro omnívoro ave mamífero 2. Escribe debajo de cada animal si es ovíparo o vivíparo. 3. Anota las características de cada grupo de vertebrados.

Más detalles

Tiburón / Tiburón martillo

Tiburón / Tiburón martillo Tiburón / Tiburón martillo Núcleo: SERES VIVOS Y SU ENTORNO Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Alex en el mar es una entretenida serie de animación para niños pequeños que en cada capítulo

Más detalles

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren.

Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales son seres vivos junto con las plantas y los hongos. Todos nacen, crecen, se relaciona, se reproducen y mueren. Los animales pueden clasificarse en dos grupos: Animales vertebrados: Tienen

Más detalles

Debajo de la arena by The Regents of the University of California, LHS-GEMS. On Sandy Shores. May be duplicated for classroom use.

Debajo de la arena by The Regents of the University of California, LHS-GEMS. On Sandy Shores. May be duplicated for classroom use. Cangrejo de arena o cangrejo lunar Me escondo entre la arena de cola primero. Mis antenas y mis ojos salen de la arena. Me quedo donde se rompen las olas. Atrapo plancton en mis antenas peludas. Me comen

Más detalles

L Cubett a inmer o s Deep Div sión de Cubee tto Libro 4

L Cubett a inmer o s Deep Div sión de Cubee tto Libro 4 La Cubetto s inmersión Deep de Cubetto Dive Libro 4 Si deseas obtener consejos e ideas sobre cómo usar los libros y los mapas, visita primotoys.com/resources Escrito por Erin Eby Ilustrado por Momo Cubetto

Más detalles

DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES (A.1.2.7)

DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES (A.1.2.7) DIOS HIZO LOS PECES Y LAS AVES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:20-23 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y vio Dios que era bueno " (Génesis 1:10b). Dios me dio los peces y las aves como

Más detalles

Carcharhinus falciformis (Carcharhinidae) Carcharhinus limbatus (Carcharhinidae)

Carcharhinus falciformis (Carcharhinidae) Carcharhinus limbatus (Carcharhinidae) TIBURONES 1 Carcharhinus falciformis (Carcharhinidae) Nombres comunes: Es - Tiburón sedoso, tiburón bobo, tiburón jaquetón, tiburón piloto, tiburón mico; In - Silky shark. Nombres usados por los tripulantes:

Más detalles

A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados.

A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados. A los animales con columna vertebral se les llama vertebrados. Los vertebrados tienen mas partes en el cuerpo que los invertebrados. Cada vertebrado tiene un esqueleto dentro del cuerpo. Un esqueleto es

Más detalles

MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO El reino de los animales. Los invertebrados

MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO El reino de los animales. Los invertebrados MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO El reino de los animales. Los invertebrados Características de los animales Los animales se alimentan (comen) de otros seres vivos. Casi todos pueden desplazarse (moverse)

Más detalles

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE 5º GRADO V I A J E D E E S T U D I O GUÍA DEL ACOMPAÑANTE Acompañantes: Usen esta guía para llevar a su grupo por las galerías del Acuario. La información de referencia, las preguntas guía y las actividades

Más detalles

PALO BORRACHO COLECCIÓN SERES VIVOS. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura.

PALO BORRACHO COLECCIÓN SERES VIVOS. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura. PALO BORRACHO 1 Dónde viven: preferentemente en regiones cálidas. Se alimentan de: fabrican su propio alimento. Miden entre: 10 y 20 metros de altura. SAUCE CRIOLLO 2 Dónde viven: a orillas de ríos y arroyos.

Más detalles

LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS LOS ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS Ahora vamos a clasificar a los animales según si tienen esqueleto o no. Los VERTEBRADOS son animales que tienen esqueleto. El esqueleto puede estar formado por

Más detalles

Tiburones. INDICE Libro del profesor. Un día en la vida de un cuidador. Actividad para infantil. Actividad para primaria (1º y 2º ciclo)

Tiburones. INDICE Libro del profesor. Un día en la vida de un cuidador. Actividad para infantil. Actividad para primaria (1º y 2º ciclo) Tiburones INDICE Libro del profesor 2 Un día en la vida de un cuidador 4 Actividad para infantil 5 Actividad para primaria (1º y 2º ciclo) 6 Actividad para primaria (3º ciclo) 7 Actividad para secundaria

Más detalles

Clasificación de los animales

Clasificación de los animales Clasificación de los animales Clasificación según su alimentación: Los animales que se alimentan de otros animales son carnívoros. Los animales que se alimentan de raices, semillas, tallos, hojas o frutos

Más detalles

Los animales. Los animales

Los animales. Los animales Los animales 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato 50 3 Los animales Pinta según el color que se indica. 4 Completa estos nombres de animales

Más detalles

PIRLS ÍTEMS LIBERADOS PROPÓSITO DE LECTURA: Adquirir y usar la información

PIRLS ÍTEMS LIBERADOS PROPÓSITO DE LECTURA: Adquirir y usar la información ÍTEMS LIBERADOS PROPÓSITO DE LECTURA: Adquirir y usar la información 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 Guía de codificación Preguntas de elección múltiple Código 1 5 9 12 13 15 16 Respuesta

Más detalles

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO

Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Evaluación del Período Nº 1 Ciencias Naturales TERCER AÑO BÁSICO Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Lee con atención las preguntas y marca la opción correcta en la hoja de respuestas que te

Más detalles

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú.

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú. Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú Ilo, Perú Rebecca Regnery Humane Society International ESTADO DE LOS TIBURONES A

Más detalles

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú.

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú. Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú Pucusana, Perú Rebecca Regnery Humane Society International ESTADO DE LOS TIBURONES

Más detalles

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS: AGUA DULCE Y SALADA

ECOSISTEMAS ACUÁTICOS: AGUA DULCE Y SALADA ECOSISTEMAS ACUÁTICOS: AGUA DULCE Y SALADA Los seres vivos viven en distintos lugares del planeta Tierra, aprovechando los recursos que se le ofrece, formando ecosistemas. Los ecosistemas en general están

Más detalles

El nautilus. Alumno: Luis Díaz Arcal Grupo: 2ºA Curso Asignatura: Ciencias Naturales

El nautilus. Alumno: Luis Díaz Arcal Grupo: 2ºA Curso Asignatura: Ciencias Naturales El nautilus Alumno: Luis Díaz Arcal Grupo: 2ºA Curso 2013-2014 Asignatura: Ciencias Naturales 1 ÍNDICE: 1. Introducción 2. Desarrollo del trabajo: 2.1. Nombre del animal 2.2. Clasificación 2.3. Descripción

Más detalles

ANEXO 1: PRODUCCIÓN DE TIBURÓN POR ESPECIE EN EL OCÉANO PACÍFICO, 2017/P

ANEXO 1: PRODUCCIÓN DE TIBURÓN POR ESPECIE EN EL OCÉANO PACÍFICO, 2017/P ANEXO 1: PRODUCCIÓN DE TIBURÓN POR ESPECIE EN EL OCÉANO PACÍFICO, 2017/P ESPECIE PESO VIVO (TON) VALOR (MILES DE PESOS) ANGELITO DESV. FCO. 58 808 ANGELITO DESV. Y DESC. FCO. 375 4,578 ANGELITO ENT. FCO.

Más detalles

ESTADO DE LOS TIBURONES A NIVEL MUNDIAL. Sharks 101. Sharks: Why They Are in Trouble, and Options for Their Management

ESTADO DE LOS TIBURONES A NIVEL MUNDIAL. Sharks 101. Sharks: Why They Are in Trouble, and Options for Their Management Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú Paita, Perú Alejandra Goyenechea Defenders of Wildlife 26 de junio 2017 Rebecca

Más detalles

Clase 21. Guía del estudiante. Bimestre: II Semana: 7 Número de clase: 21. Estructura de los ecosistemas acuáticos. Actividad 9 (para socializar)

Clase 21. Guía del estudiante. Bimestre: II Semana: 7 Número de clase: 21. Estructura de los ecosistemas acuáticos. Actividad 9 (para socializar) Bimestre: II Semana: 7 Número de clase: 21 Clase 21 Estructura de los ecosistemas acuáticos Actividad 9 (para socializar) 1 Lea de manera atenta el siguiente texto e identifique las características de

Más detalles

Animales del océano. 2 Los tiburones viven sus vidas en el agua. No pueden respirar aire. Como todos los peces, los tiburones usan sus

Animales del océano. 2 Los tiburones viven sus vidas en el agua. No pueden respirar aire. Como todos los peces, los tiburones usan sus PASAJE PASAJE 1 Alguna vez has estado en el océano? Muchos peces y animales viven allí. Algunos viven en el agua. Algunos pasan tiempo en el océano y en la tierra. EVAACION 2 os tiburones viven sus vidas

Más detalles

Tito Curioso te lleva a conocer el mundo de los. Peces con esqueleto. Grandes huesudos

Tito Curioso te lleva a conocer el mundo de los. Peces con esqueleto. Grandes huesudos Tito Curioso te lleva a conocer el mundo de los Peces con esqueleto Grandes huesudos Coordinación editorial: Carlos Galindo Leal Texto: Marcelo Aranda Sánchez Diseño gráfico: Isabel Alejandra Plata Zamora

Más detalles

Tortugas Marinas Jornadas de Sensibilización 2009

Tortugas Marinas Jornadas de Sensibilización 2009 Tortugas Marinas Jornadas de Sensibilización 2009 Tortugas Marinas Las Playas de la Costa Norte de Colombia son área de anidamiento de las Tortugas Marinas PNN Tayrona por su estatus de área protegida

Más detalles

TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA IMPLEMENTACION DEL APENDICE II DE CITES PARA LOS TIBURONES EN EL PERÙ

TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA IMPLEMENTACION DEL APENDICE II DE CITES PARA LOS TIBURONES EN EL PERÙ TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA IMPLEMENTACION DEL APENDICE II DE CITES PARA LOS TIBURONES EN EL PERÙ 14-15 de abril del 2016 Tiburones y su rol en el ecosistema marino, principales

Más detalles

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE:

Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: Unidad 8 Y 9 2º PRIMARIA NOMBRE: 2.4. SEGÚN SU ESQUELETO Los animales se clasifican en dos grandes grupos, según posean o no posean esqueleto. Estos dos grandes grupos son: ANIMALES VERTEBRADOS Tienen

Más detalles

TEMA2. MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO

TEMA2. MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO TEMA2. MUCHOS REINOS COMPARTEN EL MEDIO CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES Se alimentan de otros seres vivos Casi todos pueden desplazarse (ir de un lugar a otro) Algunos animales son ovíparos (nacen de huevos)

Más detalles

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS

LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS LOS ANIMALES. ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS Los animales son seres vivos porque nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren. En la Tierra hay millones de animales distintos. Algunos viven con

Más detalles

Actividad de emparejamiento de la adaptación del animal

Actividad de emparejamiento de la adaptación del animal Para las mentes creativas La sección educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página del Web por el propietario de este libro para usos educacionales o no comerciales.

Más detalles

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú

Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú Construyendo capacidades para la implementación de CITES para el comercio de productos derivados de tiburones en el Perú Sebastián Hernández shernandez@veritas.cr Pesquerías de tiburones a nivel global

Más detalles

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE Need FONT 3er GRADO V I A J E D E E S T U D I O GUÍA DEL ACOMPAÑANTE Acompañantes: Usen esta guía para llevar a su grupo por las galerías del Acuario. La información de referencia, las preguntas guía y

Más detalles

Conocimiento del Medio Natural, Social y Natural UNIDAD 3. Los animales FICHA 3.1

Conocimiento del Medio Natural, Social y Natural UNIDAD 3. Los animales FICHA 3.1 UNIDAD 3. Los animales FICHA 3.1 1. Indica si los siguientes animales son vertebrados o invertebrados: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) 2. Indica si los siguientes animales son ovíparos o vivíparos:

Más detalles

Se Podrá Salvar Al Tigre Siberiano?

Se Podrá Salvar Al Tigre Siberiano? Paquete Semanal de Lecciones de Maggie! Nombre Date Se Podrá Salvar Al Tigre Siberiano? Durante su último viaje a Rusia, Maggie no pudo encontrar a muchos tigres Siberianos. Después alguien le contó que

Más detalles

Los Animales y su Hábitat

Los Animales y su Hábitat Los Animales y su Hábitat Hábitat es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio. Un hábitat puede ser tan grande como un bosque o tan

Más detalles

Matemáticas. Materia: Matemáticas. Segundo Primero Primaria

Matemáticas. Materia: Matemáticas. Segundo Primero Primaria TRABAJOS MEJORAMIENTO DE PORTAFOLIO Matemáticas Grado: Primero Primaria Estudios Ciencias Narutales Naturales Sociales Materia: Matemáticas Segundo Primero Primaria M E J O R A M I E N T O C I E N C I

Más detalles

Diferentes tipos de ecosistemas

Diferentes tipos de ecosistemas Diferentes tipos de ecosistemas ECOSISTEMA ACUÁTICO Los cuerpos de agua como ríos, lagos, pantanos y demás fuentes acuáticas son ecosistemas acuáticos. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas

Más detalles

guía educativa 5º básico

guía educativa 5º básico guía educativa 5º básico Nombre: Fecha: Apellido: Objetivos: Reforzar los conocimientos adquiridos enfocados en lo visto en la visita pedagógica realizada al Acuario Valparaíso. el agua de la tierra Nuestro

Más detalles

La magia de la migración

La magia de la migración La magia de la migración Un libro de lectura de Reading A Z Nivel O Número de palabras: 777 L E C T U R A O Escrito por Judy Braus Visite www.readinga-z.com para obtener miles de libros y materiales. www.readinga-z.com

Más detalles

por Susan Blackaby HOUGHTON MIFFLIN

por Susan Blackaby HOUGHTON MIFFLIN por Susan Blackaby HOUGHTON MIFFLIN por Susan Blackaby PHOTOGRAPHY CREDITS: Cover D. Fleetham/OSF/Animals Animals. Title Page Fred Bavendam/MINDEN PICTURES. 2 D. Fleetham/OSF/Animals Animals. 3 Bob Cranston/Earth

Más detalles

Hexanquiformes. Son los tiburones actuales más primitivos. El cuerpo es fusiforme. Este grupo comprende 2 familias, 4 géneros y 6 especies.

Hexanquiformes. Son los tiburones actuales más primitivos. El cuerpo es fusiforme. Este grupo comprende 2 familias, 4 géneros y 6 especies. Hexanquiformes Son los tiburones actuales más primitivos. El cuerpo es fusiforme. Este grupo comprende 2 familias, 4 géneros y 6 especies. Familia Chlamydoselachidae Familia Hexanchidae Su distribución

Más detalles

Los animales vertebrados poseen características que les permiten avanzar y flotar en el agua o sumergirse a distintas profundidades.

Los animales vertebrados poseen características que les permiten avanzar y flotar en el agua o sumergirse a distintas profundidades. Animales vertebrados Los animales vertebrados se dividen en 5 grandes grupos: los peces, los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos. Estos animales han desarrollado, durante millones de años

Más detalles

Guía de Estudio para Prueba Global Primer Semestre 2018

Guía de Estudio para Prueba Global Primer Semestre 2018 Guía de Estudio para Prueba Global Primer Semestre 2018 Nombre: Curso 2 Fecha: / / Unidad 1: Conozco y cuido mi cuerpo. 1.- Dibuja en la silueta humana el cerebro, los pulmones, el estómago y el corazón.

Más detalles

Conocimiento del Medio 5º Primaria Tema 2: Animales vertebrados

Conocimiento del Medio 5º Primaria Tema 2: Animales vertebrados 1. Los vertebrados Definición Las principales características de los vertebrados son: Poseen un esqueleto interno en el que destaca la columna vertebral, un eje formado por vértebras. Su cuerpo está dividido

Más detalles

CURIOSIDADES MARINAS

CURIOSIDADES MARINAS CURIOSIDADES MARINAS El Pulpo Cuántos corazones tiene un pulpo? El pulpo tiene tres corazones, dos de ellos bombean sangre sin oxigeno hacia las branquias y el otro lleva sangre oxigenada al resto del

Más detalles

Para las mentes creativas

Para las mentes creativas Para las mentes creativas La sección educativa Para las mentes creativas puede ser fotocopiada o impresa de nuestra página del Web por el propietario de este libro para usos educacionales o no comerciales.

Más detalles

Los animales vertebrados

Los animales vertebrados Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. Los animales vertebrados 1 Los animales vertebrados tienen huesos en el interior de su cuerpo.

Más detalles

Guía de trabajo: Biodiversidad Marina

Guía de trabajo: Biodiversidad Marina Guía de trabajo: Biodiversidad Marina Nivel: 1ro a 3ro básico Para el Docente: Esta guía de trabajo permite desarrollar una actividad educativa complementaria a las actividades del aula en los espacios

Más detalles

McGraw-Hill Ciencias 2000, Edición para Texas Prueba de práctica para TAKS. Grado 4, Capítulo 2 Cómo se clasifican los organismos. Nombre.

McGraw-Hill Ciencias 2000, Edición para Texas Prueba de práctica para TAKS. Grado 4, Capítulo 2 Cómo se clasifican los organismos. Nombre. McGraw-Hill iencias 2000, Edición para Texas Prueba de práctica para TKS Grado 4, apítulo 2 ómo se clasifican los organismos Nombre Fecha Usa la ilustración y tus conocimientos de ciencias para contestar

Más detalles

TODO SOBRE LOS OCÉANOS

TODO SOBRE LOS OCÉANOS DURACIÓN DEL VIDEO: 60 mins. GRADO: 4-8, 9-12 MATERIA: CIENCIAS NATURALES, BIOLOGÍA, GEOGRAFÍA. TODO SOBRE LOS OCÉANOS DESCRIPCIÓN: Este programa describe las características de la personalidad de los

Más detalles

MALDIVAS 2018 DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE. Salida desde el aeropuerto de Madrid con destino a Malé. Haremos una escala corta en Dubái.

MALDIVAS 2018 DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE. Salida desde el aeropuerto de Madrid con destino a Malé. Haremos una escala corta en Dubái. MALDIVAS 2018 DEL 1 AL 9 DE DICIEMBRE Día 1: Salida desde el aeropuerto de Madrid con destino a Malé. Haremos una escala corta en Dubái. Día 2: Llegada a Malé, capital de Maldivas. Cogeremos un ferry que

Más detalles

Garibaldi Refugio: Alimento:

Garibaldi Refugio: Alimento: Garibaldi Refugio: Estos peces viven en el fondo rocoso en áreas abiertas y en bahías bajas protegidas. Alimento: Comen esponjas, anémonas, algas, gusanos, almejas y cangrejos. Tamaño: Hasta 38 centímetros

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE GRADO:

NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE GRADO: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL TALLER DIAGNÓSTICO CIENCIAS NATURALES Grado SEXTO LIC. MARITZA CASTAÑO PAZ NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE GRADO: FECHA: Se pretende verificar

Más detalles

En busca de Tiburones y Gigantes de Coral. Una ruta a medida para ti

En busca de Tiburones y Gigantes de Coral. Una ruta a medida para ti La ruta de buceo que hemos planteado en este caso nos llevará por los arrecifes mas bellos y espectaculares del Sur del Mar Rojo Egipcio. Desde Port Galeb, donde embarcaremos comenzaremos una ruta en la

Más detalles

1. Observa y clasifica a los animales vertebrados, utilizando círculos. Luego coloréalos.

1. Observa y clasifica a los animales vertebrados, utilizando círculos. Luego coloréalos. 1. bserva y clasifica a los animales vertebrados, utilizando círculos. uego coloréalos. amíferos - aves - reptiles nfibios - peces N Y N D www.fichasparaimprimir.com ágina 2 2. upivértebrados. Ubica en

Más detalles

Cocodrilos y caimanes

Cocodrilos y caimanes L E C T U R A L Cocodrilos y caimanes Escrito por Kira Freed www.readinga-z.com Cocodrilos y caimanes Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel L Número de palabras: 714 www.readinga-z.com Cocodrilos y

Más detalles

{flike} Conociendo de que estamos hablando

{flike} Conociendo de que estamos hablando {flike} Este artículo está escrito para proporcionar una idea general de que es un acuario de arrecife, así como sus componentes, habitantes y conocimientos necesarios para llevarlo a buen término. Conociendo

Más detalles

Pelicanos sobre el Agua

Pelicanos sobre el Agua en la playa Pelicanos sobre el Agua Soy una gran ave de color café plateado con una cabeza blanca y amarilla. Tengo un largo pico amarillo y un gran cuello negro abolsado. Cuando tengo hambre, vuelo sobre

Más detalles

TEMA 2 LOS ECOSISTEMAS

TEMA 2 LOS ECOSISTEMAS TEMA 2 LOS ECOSISTEMAS 1. QUÉ SE NECESITA PARA VIVIR? Las personas necesitamos para vivir: aire, agua, suelo donde estar y seres vivos de los que alimentarnos. Los componentes de un ecosistema - Un ecosistema

Más detalles

VERTEBRADOS RECUERDA QUE:

VERTEBRADOS RECUERDA QUE: VERTEBRADOS A continuación te vas a encontrar información sobre LOS ANIMALES VERTEBRADOS basada en el tema que aparece en tu libro de texto. Lee las siguientes instrucciones para que puedas trabajar el

Más detalles

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE

V I A J E D E E S T U D I O ACOMPAÑANTE 4º GRADO V I A J E D E E S T U D I O GUÍA DEL Acompañantes: Usen esta guía para llevar a su grupo por las galerías del Acuario. La información de referencia, las preguntas guía y las actividades mantendrán

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

Los pericos se distinguen por tener un pico grande y fuerte, curvado o ganchudo, que utilizan para poder abrir semillas y nueces duras.

Los pericos se distinguen por tener un pico grande y fuerte, curvado o ganchudo, que utilizan para poder abrir semillas y nueces duras. Qué es un perico? El perico es un ave que es conocida por muchos nombres comunes como perico, cotorro y loro. Todos estos nombres significan lo mismo y describen al mismo grupo de aves. Los pericos se

Más detalles

UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS

UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS UNI T 2: ANIMALES VERTEBRADOS 1.- La evolución animal Algunos científicos han encontrado en restos de dinosaurios alas y plumas, con ello han llegado a la conclusión de que las aves son los descendientes

Más detalles

SOCI 5007 Perspectivas socioculturales de la pesca a escala global Manuel Valdés Pizzini

SOCI 5007 Perspectivas socioculturales de la pesca a escala global Manuel Valdés Pizzini Introducción a las dinámicas biológicas, sociales y culturales de las pesquerías SOCI 5007 Perspectivas socioculturales de la pesca a escala global Manuel Valdés Pizzini Conceptos claves Pesquería: Conjunto

Más detalles

El puerto de aguas profundas de Posorja y algunos impactos ambientales y sociales

El puerto de aguas profundas de Posorja y algunos impactos ambientales y sociales El puerto de aguas profundas de Posorja y algunos impactos ambientales y sociales Fernando Félix Comisión Permanente del Pacífico Sur CPPS www.cpps-int.org TALLER REGIONAL SOBRE ECOSISTEMAS COSTEROS Y

Más detalles

Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina

Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina Nota a Profesores Se puede usar esta prueba tanto como actividad introductora o final. Una vez que los alumnos hayan dado la prueba, no les dé las respuestas

Más detalles

Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina

Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina Actividad Introductora Prueba de la Nutria Marina Nota a Profesores Se puede usar esta prueba tanto como actividad introductora o final. Una vez que los alumnos hayan dado la prueba, no les dé las respuestas

Más detalles

Invertebrados con esqueleto

Invertebrados con esqueleto Invertebrados con esqueleto ANIMALES INVERTEBRADOS sin esqueleto PORÍFEROS CNIDARIOS ANÉLIDOS con esqueleto interno EQUINODERMOS con esqueleto externo MOLUSCOS ARTRÓPODOS EQUINODERMOS Presentan placas

Más detalles

BALOTARIO DE CTA. Resuelve las siguientes actividades en hoja cuadriculada para su respectiva presentación.

BALOTARIO DE CTA. Resuelve las siguientes actividades en hoja cuadriculada para su respectiva presentación. Colegio San Ignacio de Loyola Primero de Secundaria BALOTARIO DE CTA Resuelve las siguientes actividades en hoja cuadriculada para su respectiva presentación. 1.- Elabora un cuadro comparativo y establece

Más detalles

Unidad F: Evolution Evolution Test No se escribe en la prueba

Unidad F: Evolution Evolution Test No se escribe en la prueba Unidad F: Evolution Evolution Test No se escribe en la prueba Opción múltiple: circula la mejor respuesta. 1. Cuál de las siguientes afirmaciones es VERDADERA? A. organismos extintos pueden estar relacionados

Más detalles

Evaluación previa Insectos. Nombre:

Evaluación previa Insectos. Nombre: Evaluación previa Insectos Nombre: 1. Los insectos tienen tres partes del cuerpo. Escribe el nombre de cada parte del cuerpo del insecto con una palabra del banco de palabras. 2. Cuántas patas tienen los

Más detalles

BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS. WikiPlagas

BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS. WikiPlagas MOSCAS Más de 100 patógenos están asociados con las moscas de la casa, incluyendo Salmonella, Staphylococcus, E. coli y Shigella. Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales, tales

Más detalles