2)-El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia será nombrado: a) Por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2)-El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia será nombrado: a) Por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial."

Transcripción

1 EXAMEN PARA CUBRIR UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO ADSCRITO AL DEPARTAMENTO DE SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE NOIA, FUNCIONARIO INTERINO (COBERTURA POR JUBILACIÓN). PREGUNTAS: 1)-El primer Pacto Autonómico tuvo lugar: a) 31 de julio de b) 2 de septiembre de c) 18 de noviembre de )-El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia será nombrado: a) Por el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. b) Por el presidente de la Xunta de Galicia a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. c) Por el Parlamento de Galicia a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. 3)-La delegación expresa efectuada por el poder legislativo a favor del poder ejecutivo para dictar decretos legislativos se encuentra prevista: a) Artículo 114 de la Constitución Española de b) Artículo 82 de la Constitución Española de c) Artículo 65 de la Constitución Española de )-Que recurso cabe contra el acuerdo que declare la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento: a) Recurso de reposición. b) Ninguno. c) Recurso de alzada. 5)- Es delegable la facultad de dictar bandos de los Alcaldes?: a) Si.

2 b) No. c) Si, en la Junta de Gobierno Local. 6)- A quién corresponde la aprobación de los estatutos de las mancomunidades?: a) A los plenos de todos los ayuntamientos. b) Al pleno de la Diputación. c) Al pleno de la Diputación o Diputaciones interesadas, con arreglo a la legislación de la Comunidad Autónoma respectiva. 7)-La competencia para la aprobación del presupuesto municipal corresponde: a)al pleno. b)a la Junta de Gobierno Local c)a los dos. 8)-Podrán obtener la inscripción en el Registro de Asociaciones Vecinales : a) Las asociaciones de vecinos. b) Las asociaciones de padres de alumnos. c) Ambas son correctas. 9)- Son funciones públicas a desempeñar por los funcionarios al servicio de la administración local: a) Aquellas que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de potestades públicas o en la salvaguarda de los intereses generales y aquellas que impliquen el ejercicio de autoridad. b) Aquellas que en desarrollo de la Ley de Bases de Régimen Local se reserven a los funcionarios para la mejor garantía de la objetividad, imparcialidad e independencia en el ejercicio de las funciones públicas.

3 c) Ambas respuestas son correctas. 10)-El procedimiento disciplinario debe atender a los principios de: a) Eficacia, celeridad y economía procesal. b) Eficacia, colaboración e igualdad de trato. c) Celeridad, colaboración y cooperación. 11)-Las normas tributarias se interpretarán: a) De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.1 de la Ley General Tributaria. b) De acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Ley General Tributaria. c)de acuerdo con lo previsto en el artículo 3.1 del Código Civil. 12)-A efectos del impuesto sobre bienes inmuebles tienen la consideración de bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales, los definidos como tales en: a) Las normas reguladoras del Código Civil. b) Las normas reguladoras de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. c) Las normas reguladoras del Catastro Inmobiliario. 13)-Al código de conducta que debe tener en cuenta todo funcionario público a la hora de desempeñar sus funciones, se refiere: a) El artículo 37 del TREBEP b) El artículo 52 del TREBEP. c) El artículo 87 de la TREBEP.

4 14)El Real Decreto Legislativo 2/2.004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales contiene: a) 14 Disposiciones Adicionales, 21 Disposiciones Transitorias, y, 1 Disposición Final. b) 10 Disposiciones Adicionales, 14 Disposiciones Transitorias, y, 3 Disposiciones Finales c) 21 Disposiciones Adicionales, 8 Disposiciones Transitorias, y, 2 Disposiciones Finales. 15)-En cuanto a los precios públicos se refiere, la regulación de su gestión, podemos encontrarla en: a) El Capítulo V, Sección 2ª, artículo 36 del Real Decreto Legislativo 2/2.004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. b) El Capítulo II, Sección 5ª, artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2.004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. c) El Capítulo VI, Sección 3ª, artículo 45 del Real Decreto Legislativo 2/2.004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 16)- Pueden fusionarse prestaciones correspondientes a diferentes contratos en un contrato mixto?: a) Si, siempre y cuando se encuentren directamente vinculadas entre sí. b) Si, siempre y cuando mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio del ente, organismo o entidad contratante. c) Si, siempre y cuando se encuentren directamente vinculadas entre sí y mantengan relaciones de complementariedad que exijan su consideración y tratamiento como una unidad funcional dirigida a la satisfacción de una determinada necesidad o a la consecución de un fin institucional propio del ente, organismo o entidad contratante. 17)- Puede un juez despachar mandamiento de ejecución contra los derechos, fondos, valores y bienes de la hacienda pública local?:

5 a)mandamientos de ejecución no, pero si dictar providencias de embargo contra los mismos. b)no, nunca. c)si, cuando se trate de bienes patrimoniales no afectados a un uso o servicio público. 18)-En cuanto a los funcionarios de carrera se refiere, las previsiones contenidas en el artículo 9.2 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, no resultan aplicables: a) Al personal de los organismos portuarios. b) Al personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. c) Al personal directivo. 19)-La constitución en concejo abierto de los municipios que por su localización geográfica lo hagan aconsejable, requerirá: a) Únicamente la petición de la mayoría de los vecinos. b) Únicamente la petición de la mayoría de los vecinos y la decisión favorable por mayoría de dos tercios de los miembros del Ayuntamiento. c) Ninguna de las anteriores es correcta. 20)-Los requisitos para que proceda la revisión de precios en los contratos de las administraciones públicas son: a) Que el contrato se haya ejecutado, al menos en un 20 por 100 de su importe y haya transcurrido un año desde su formalización. b) Que el contrato se haya ejecutado, al menos en un 30 por 100 de su importe y haya transcurrido más de un año desde su formalización. c) Que el contrato se hay ejecutado, al menos en un 40 por 100 de su importe y no haya transcurrido un año desde su formalización. 21)- Cuál de los siguientes es un ingreso público?:

6 a) Las prestaciones en especie. b) Los bienes obtenidos por medios forzosos. c) Ninguno de los anteriores es un ingreso público. 22)-Los efectos de la resolución de los contratos de servicios se encuentran regulados: a) En el artículo 309 del TRLC. b) En el artículo 405 del TRLC. c) En el artículo 515 del TRLC. 23)-Son órganos titulares de la potestad reglamentaria: a) El ayuntamiento, la Diputación, y, demás órganos supramunicipales, de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 del TRRL, y 5 de la LRBRL. b) El ayuntamiento, la Diputación, el Alcalde, y demás órganos supramunicipales, de acuerdo con lo previsto en los artículos 55 del TRRL, y 4 de la LRBRL. c) Ninguna de las anteriores es correcta. 24)-Las circulares e instrucciones encuentran su fundamento: a) En la potestad reglamentaria. b) En la potestad autoorganizativa. c) Ninguna de las anteriores es correcta. 25)-Entre el contenido mínimo del contrato, se encuentra: a) La extensión objetiva y temporal del deber de confidencialidad que, en su caso, se imponga al contratista, de acuerdo con lo previsto en el artículo 24, del Real Decreto Legislativo 3/2.011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

7 b) La definición del objeto del contrato, de acuerdo con lo previsto en el artículo 26 del Real Decreto Legislativo 13/2.011, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. c) Ninguna de las anteriores es correcta. 26)-En cuanto a la declaración de lesividad de los actos anulables: a) Transcurrido el plazo de un año desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo. b) Transcurrido el plazo de seis meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo. c) Transcurrido el plazo de tres meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo. 27)- Es preciso motivar los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia o de ampliación de plazos?: a) Solo los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia. b) Si, siempre. c) Solo los acuerdos de ampliación de plazos. 28)-En materia de sanciones por las faltas cometidas por los funcionarios públicos, en qué consiste el demérito?: a)-en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad funcional. b)-en la suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años. c)-en la suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal funcionario, con una duración máxima de 3 años.

8 29)-Deben las diputaciones provinciales contar con un servicio obligatorio de asistencia a municipios?: a) Sólo respecto a municipios de menos de 1000 habitantes. b) Para todos. c) Dependerá de la categoría de diputación provincial: primera, segunda o tercera. 30)-En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desestimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, En que consistirá la resolución?: a)-no hay resolución de ningún tipo. b)-consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso. c)-consistirá en la resolución expresa y publicación en diarios oficiales. 31)- Cuándo entendemos que la resolución es contraria a la indemnización del particular en un procedimiento para determinar la responsabilidad patrimonial de la administración pública?: a)-transcurrido un mes, sin que haya recaído resolución, en el procedimiento ordinario. b)-transcurridos tres meses, sin que haya recaído resolución, en el procedimiento ordinario. c)-transcurridos seis meses, sin que haya recaído resolución, en el procedimiento ordinario. 32)-La responsabilidad patrimonial entre varias administraciones públicas: a)-siempre es solidaria. b)-siempre es mancomunada. c)-ninguna de las anteriores es correcta 33)- En qué plazo puede promoverse el incidente de la recusación en el procedimiento administrativo?:

9 a)-en cualquier momento de la tramitación del procedimiento. b)-en el plazo de un mes, a contar desde el día en que se tiene conocimiento de la causa de abstención. c)-en el plazo treinta días, a contar desde el día en que se tiene conocimiento de la causa de abstención. 34)- En el ayuntamiento de Noia, que es un ayuntamiento de un municipio con población superior a habitantes e inferior a 20000, cuántos puestos de personal eventual puede haber?: a) no podrá exceder de 2. b) no podrá exceder de 4. c) 1 35)- Las competencias de las entidades locales son: a) propias y delegadas. b) propias, delegadas e impropias. c) propias, delegadas y distintas de las propias y delegadas. 36).- Gozan de la condición de entidades locales: a) las comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, áreas metropolitanas y mancomunidades. b) las comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, áreas metropolitanas, mancomunidades y consorcios. c) las comarcas u otras entidades que agrupen varios municipios, áreas metropolitanas, mancomunidades, consorcios y entidades locales menores. 37)- El quorum necesario para la aprobación del convenio de fusión de ayuntamientos será: a) mayoría simple.

10 b) mayoría absoluta de cada uno de los plenos c) mayoría de dos tercios 38)-La competencia provincial de asistencia económica, técnica y financiera a los ayuntamientos se dirigirá preferentemente: a) Al establecimiento y adecuada prestación de los servicios mínimos. b) a la ejecución de las materias respecto de las cuales pueden ejercer competencias las entidades locales. c) Ambas respuestas son correctas. 39)- El acuerdo de delegación de competencias del estado o de la comunidad autónoma a favor de las entidades locales habrá de ir acompañado de la correspondiente financiación: a) Si, siempre y en todo caso. b) Dependerá de la normativa que regula la materia objeto de delegación. c) No Cal é o órgano complementario do Concello de Noia?: a) Comisión especial de Contas b) Comisión de Facenda c) Comisión de coordinación da Xestión municipal. PREGUNTAS RESERVA, (El opositor deberá contestar las siguientes preguntas, ahora bien, serán tenidas en cuenta, única y exclusivamente, en el supuesto de que alguna de las cuarenta preguntas anteriores sea declarada nula por el tribunal. A tal efecto, se seguirá el orden establecido a continuación): 1)-El referéndum consultivo se encuentra regulado: a) Artículo 92 de la Constitución Española de

11 b) Artículos 151, 152, y, Disposición Transitoria 4ª, de la Constitución Española de c) Artículos 167.3, y, 168.3, de la Constitución Española de )-El personal eventual de un ayuntamiento cesa: a)cuando se produzca el cese del alcalde. b)cuando expire el mandato del alcalde. c)ambas son correctas. 3)-Las prestaciones patrimoniales que establezcan las entidades locales por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, reciben la denominación de: a) Tributos. b) Contribuciones especiales. c) Tasas. 4)- Las sesiones del pleno son públicas?: a) Si, salvo en los casos previstos en el artículo 70.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. b) Si, salvo en los casos previstos en el artículo 69.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. c) Si, salvo en los casos previstos en el artículo 47.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. 5)-El periodo de información pública y audiencia a los interesados en el procedimiento para la aprobación de reglamentos y ordenanzas, será: a)de 30 días, de acuerdo con lo previsto en el artículo 49 de la LRBRL. b)de un mes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 37 de la LRBRL. c)ninguna de las anteriores es correcta.

PROGRAMA SECCIÓN TEMARIO. Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea.

PROGRAMA SECCIÓN TEMARIO. Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea. SECCIÓN TEMARIO PROGRAMA Bloque I. Derecho Constitucional. Organización de la Administración Pública Española y de la Unión Europea. Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales.

Más detalles

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos.

Perfeccionamiento y formalización. Invalidez de los Contratos. Extinción de los Contratos. Tema 15. Los derechos reales administrativos. ANEXO II. TEMARIO Tema 1. La constitución española de 1.978: Principios generales. El Procedimiento de reforma de la Constitución. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. El Tribunal Constitucional.

Más detalles

LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LEY 39/2015, DE CUADRO 1 DE OCTUBRE COMPARATIVO, DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS OBSERVATORIO ÁREA ADMINISTRATIVO

Más detalles

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Artículo 1. Objeto de la Ley. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3.

Más detalles

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española?

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? 1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? a) Del 1 al 9 b) Del 1 al 12 c) Del 1 al 8 d) Del 1 al 14 2.- Cuántas Disposiciones Adicionales tiene la Constitución española

Más detalles

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local.

municipales. Los servicios mínimos. TEMA 12- Formas de acción administrativas con especial referencia a la Administración Local. TEMA 1- La Constitución Española de 1978: Estructura y principios generales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. TEMA 2- La organización territorial del Estado en la Constitución española.

Más detalles

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL TEST Nº 2 1) Un Ayuntamiento puede establecer tasas por los servicios de: A) Protección Civil B) Limpieza de la vía pública C) Enseñanza en los niveles de educación obligatoria D) Todas las respuestas

Más detalles

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General

Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Cuerpo Administrativo, Especialidad Administración General Temario Específico: Tema 1. El Reglamento: Concepto. Límites de los Reglamentos. Procedimiento para la elaboración de disposiciones de carácter

Más detalles

S U M A R I O. 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

S U M A R I O. 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: S U M A R I O 1. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Exposición de motivos... 23 Título preliminar. Del ámbito

Más detalles

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FAMILIA: Contratación Pública Abono de intereses de demora en contratos administrativos Dirección General de Organización y Régimen Jurídico Ley 30/2007,

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA I. Derecho administrativo Tema 1.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes. La jerarquía de las fuentes.

Más detalles

PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Pág. 13 PROGRAMA TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL BLOQUE I. DERECHO CONSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO Tema 1.. LA CONSTITUCIÓN. Concepto. La Constitución española de 1978: significado

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda I. Derecho administrativo Tema 1.- Tema 2.- Tema 3.- Tema 4.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes.

Más detalles

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

1 SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LA FORMA POLÍTICA DEL ESTADO ESPAÑOL ES:

1 SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LA FORMA POLÍTICA DEL ESTADO ESPAÑOL ES: 1 SEGÚN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, LA FORMA POLÍTICA DEL ESTADO ESPAÑOL ES: 1a) La Monarquía autonómica 1b) La Monarquía bicameral 1c) La Monarquía constitucional 1d) La Monarquía parlamentaria 2 CONFORME

Más detalles

1 SE GARANTIZA EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES (POSTALES, TELEGRÁFICAS Y TELEFÓNICAS), SALVO:

1 SE GARANTIZA EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES (POSTALES, TELEGRÁFICAS Y TELEFÓNICAS), SALVO: 1 SE GARANTIZA EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES (POSTALES, TELEGRÁFICAS Y TELEFÓNICAS), SALVO: 1a) Se garantiza en cualquier caso 1b) Flagrante delito 1c) Resolución judicial 1d) Autorización policial

Más detalles

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA

BOCM III. ADMINISTRACIÓN LOCAL BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA Pág. 231 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 69 VILLALBILLA OFERTAS DE EMPLEO Publicadas en el nº 102 de fecha 30 de abril de 2018 las Bases Generales que regirán todos los procesos de selección

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. TÍTULO PRELIMINAR Disposiciones generales Equivalencias Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento / Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento de las administraciones públicas

Más detalles

7) La aprobación de las bases de las pruebas para la selección de personal en los municipios no sujetos al régimen de gran población compete:

7) La aprobación de las bases de las pruebas para la selección de personal en los municipios no sujetos al régimen de gran población compete: PLANTILLA RECTIFICADA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL TEST Nº 1 1) En una provincia con 260.000

Más detalles

1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?:

1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?: 1.- A quien le corresponde la presidencia del Consejo General del Poder Judicial?: a) Al magistrado elegido por mayoría absoluta de sus miembros b) Al magistrado de mayor edad c) Al Presidente del Tribunal

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre)

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre) 1 TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN TÍTULO PRELIMINAR Del ámbito de aplicación

Más detalles

3.- Entre la convocatoria y la celebración de una sesión extraordinaria urgente de una Entidad Local no podrán transcurrir menos de...

3.- Entre la convocatoria y la celebración de una sesión extraordinaria urgente de una Entidad Local no podrán transcurrir menos de... 1.- Señale la respuesta más correcta. De conformidad con lo previsto en el artículo 34.1,i) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas y la defensa de la

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos

Más detalles

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo?

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? Pag. 1 1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? a) Iniciación b) Audiencia a los interesados c) Instrucción d) Finalización 2.- Cuántos artículos tiene la Constitución

Más detalles

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante:

4.- El desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas deberá efectuarse mediante: AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CUBRIR 4 PLAZAS DE VIGILANTE. PRIMER EJERCICIO 1.- La Constitución Española fue aprobada por las Cortes Generales el: a. 31 de octubre de 1978. b. 27 de

Más detalles

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY Tabla de equivalencias de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo administrativo de las administraciones públicas TÍTULO

Más detalles

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA 1 PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA El Programa de la fase de oposición, cuando se reserven a

Más detalles

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA

PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA PARTE GENERAL PROGAMA ANEXO A LA CONVOCATORIA TEMA 1.- La Constitución Española de 1978: Sistemática y estructura; características generales. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Su eficacia,

Más detalles

PROGRAMA CURSO BLOQUE TEMÁTICO 1

PROGRAMA CURSO BLOQUE TEMÁTICO 1 ASIGNATURA: DERECHO ADMINISTRATIVO LOCAL Escuela Universitaria de Ciencias Sociales. (Campus de Melilla Universidad de Granada) Diplomatura en Gestión y Administración Pública Departamento: DERECHO ADMINISTRATIVO

Más detalles

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17 1. De acuerdo con el art. 118 de la Ley 30/1992, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: a) El recurso de reposición se interpondrá

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPELO I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas Tema 1.- Organizaciones Internacionales: la O.N.U. y sus agencias

Más detalles

Nombre y Apellidos. DNI: Fecha

Nombre y Apellidos. DNI: Fecha EXAMEN TIPO TEST DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA CONFECCIONAR BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN PARA CUBRIR NECESIDADES EXCEPCIONALES Y DE URGENTE E INAPLAZABLE

Más detalles

LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN

LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE REGIMEN JURÍICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL ADMINISTRATIVO COMÚN LEY 30/1992 Título Preliminar Título Preliminar Art.1. Objeto

Más detalles

1. LOS GASTOS DE INVERSIÓN DENTRO DEL PRESUPUESTO, SE ENCUENTRAN RECOGIDOS EN EL CAPÍTULO:

1. LOS GASTOS DE INVERSIÓN DENTRO DEL PRESUPUESTO, SE ENCUENTRAN RECOGIDOS EN EL CAPÍTULO: 1. LOS GASTOS DE INVERSIÓN DENTRO DEL PRESUPUESTO, SE ENCUENTRAN RECOGIDOS EN EL CAPÍTULO: a) 7 b) 5 c) 6 d) 3 2. CÚAL ES LA FECHA A PARTIR DE LA CUAL SE ENTIENDEN PRORROGADO AUTOMÁTICAMENTE EL PRESUPUESTO?

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES AJUNTAMENT D ALMUSSAFES CIF. P4603500-B Passeig del Parc, s/n 46440 Almussafes (València) 96 178 20 50 Fax: 96 179 44 62 almussafes_atc@gva.es Pàgina Web: www.almussafes.org Anexo III: TECNICO/A EN GESTIÓN

Más detalles

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO GENERALITAT VALENCIANA Información en: GRUPO CONFORSA. C/ Santa Catalina, Nº 9. Local. Alcalá de Henares 918772711/pazcuesta@grupoconforsa.com www.grupoconforsa.com/oposiciones.php

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 1.- Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de

Más detalles

PRIMER EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO DE 5 PLAZAS DE TECNICO DE ADMINISTRACIÒN GENERAL C.E 9/09.

PRIMER EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO DE 5 PLAZAS DE TECNICO DE ADMINISTRACIÒN GENERAL C.E 9/09. PRIMER EJERCICIO DEL PROCESO SELECTIVO DE 5 PLAZAS DE TECNICO DE ADMINISTRACIÒN GENERAL C.E 9/09. 1.- Cargos y puestos incompatibles con el nombramiento de Diputado y Senador, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos.

Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Test Nº 10. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. 451.- Las Ordenanzas son el resultado de la potestad a) Sancionadora b) Legislativa c) Reglamentaria d) Autonómica 452.- La norma que regula la organización

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA

ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA ADMINISTRATIVO DE LA XUNTA DE LA XUNTA INFORMACIÓN GENERAL Administración: Xunta de Galicia Grupo: C1 Cuerpo: Cuerpo Administrativo Modalidad: Oposición Libre Estado: Próxima Convocatoria Oferta de Empleo:

Más detalles

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución.

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución. TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN 1.- ORGANIZACIÓN PÚBLICA 1.1.- Organización del Estado. Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La

Más detalles

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA TEST. ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA 1. Cuál de las siguientes no es una garantía reconocida en el Estatuto de Autonomía para Andalucía?: 1.? Vinculación de los poderes públicos y de los particulares

Más detalles

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa.

Primer ejercicio: consistirá en un cuestionario tipo test que versará sobre los temas del programa. SEGÚN BASES GENERALES C.- En las convocatorias de procesos selectivos para el acceso por el turno libre a los Cuerpos del Grupo C y Subgrupo C1 y C2, que se relacionan a continuación, la fase de oposición

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA Resolución de 13 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm.

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALLOSA DE SEGURA 4311 PUBLICACIÓN DEL TEMARIO BASES TÉCNICO MEDIO EN ARQUITECTURA Vista la subsanación de las Bases para la provisión de una plaza de Técnico Medio

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas. Tema 1.- Organizaciones Internacionales: la ONU. y sus agencias especializadas.

Más detalles

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA EXAMEN SELECCIÓN PUESTO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA 2011-2012 NOMBRE Y APELLIDOS:... D.N.I.:... 1.- El derecho de la tutela judicial implica: a) Un juez ordinario

Más detalles

OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE PRIMER EJERCICIO

OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE PRIMER EJERCICIO AYUNTAMIENTO DE SANTANDER OPOSICIÓN LIBRE PARA CUBRIR CINCO PLAZAS DE VIGILANTE 1.- Según la Constitución, el Estado español es: a) Social, liberal y de derecho. b) Social, democrático y capitalista. c)

Más detalles

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES PLENO DE LA CORPORACIÓN Formado por el Alcalde y los Concejales. Funciones atribuidas: Art. 123.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Volumen II TEMARIO. Temas 21 a 41. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Volumen II TEMARIO. Temas 21 a 41. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Volumen II TEMARIO Temas 21 a 41 Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. La Constitución Española

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Página 33993 IV. Administración Local Archena 9033 Bases especificas de convocatoria de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Archena, Auxiliar Administrativo. Acceso libre. La Junta de Gobierno

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA Tema 1: La Constitución Española de 1978. Principios y valores fundamentales. Derechos fundamentales y libertades públicas. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno. El Poder Judicial. Tema 2. Organización

Más detalles

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA.

PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. PREPARADORES JC. PLATAFORMA TEST ANDALUCIA. 1.- PRECIOS. 1.1 Sistema general. Con carácter general el precio de la plataforma es de 12 euros mensuales. Para hacer el abono, puede elegirse entre el sistema

Más detalles

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 29. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES. Volumen I TEMARIO. Temas 1 a 29. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ADMINISTRATIVOS DE CORPORACIONES LOCALES Volumen I TEMARIO Temas 1 a 29 Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

BOLSA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SUPUESTO B EXAMEN DÍA 28/03/2015

BOLSA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SUPUESTO B EXAMEN DÍA 28/03/2015 BOLSA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SUPUESTO B EXAMEN DÍA 28/03/2015 1.- El castellano es la lengua española oficial del Estado según el artículo: a) 2 b) 3.1. c) 3.2. d) 4.1. 2.- Cuántos capítulos tiene

Más detalles

TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica)

TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica) 1 TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica) BLOQUE II. DERECHO ADMINISTRATIVO LOCAL. Tema 1. Tema 2. Tema 3. Tema 4. Tema 5. Tema 6. Tema 7. EL MUNICIPIO. Territorio y población municipal. Participación

Más detalles

En la tramitación de esta disposición emitió dictamen el Consello Agrario Galego, conforme con lo previsto en la Ley 1/2006, de 5 de junio.

En la tramitación de esta disposición emitió dictamen el Consello Agrario Galego, conforme con lo previsto en la Ley 1/2006, de 5 de junio. Decreto /, del...de, por el que se regula la forma de designación y el régimen jurídico de los comités técnicos asesores de reestructuración parcelaria. La Ley 4/2015, de 17 de junio, de mejora de la estructura

Más detalles

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses:

1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: 1.- Se notificarán a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a derechos e intereses: a) Dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.

Más detalles

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional.

TEMARIO 2015 TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL. Tema 1. La Constitución Española de Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. GARCÍA SÁNCHEZ Temario General Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. La reforma constitucional. Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales. La protección y suspensión

Más detalles

LEY 7/1985, de 2 de abril, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL

LEY 7/1985, de 2 de abril, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL LEY 7/1985, de 2 de abril, REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. 1. Los Municipios son entidades básicas de la organización territorial del Estado

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PARA EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE AUX. ADMINISTRATIVO

PRIMER EJERCICIO PARA EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE AUX. ADMINISTRATIVO 1.- El Defensor del Pueblo es nombrado por: a) El Rey b) El Gobierno c) Las Cortes Generales 1 2.- El principio de publicidad normativa se traduce en: a) Que todas las normas deben ser publicadas en un

Más detalles

Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección.

Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección. EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA -------------------- La Orotava Villa Monumental CUESTIONARIO TIPO TEST CORRESPONDIENTE AL PRIMER EJERCICIO DEL CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE CONVOCADO POR ESTE

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN.

BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN. 1 BASES ESPECÍFICAS PARA LA SELECCIÓN DE QUINCE PLAZAS DE TÉCNICOS DE GESTIÓN. 1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS OEP 2010 (quince) Número de plazas: quince. Escala: Administración General Subescala: Técnica

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11 FUNCIÓN PÚBLICA Legislación Laboral FP11 18/07/2018 FP11 LEGISLACIÓN LABORAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General de

Más detalles

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II En el presente listado figuran las preguntas básicas correspondientes a la asignatura Derecho Administrativo II, impartida en las

Más detalles

TEMA 14 OTRAS ENTIDADES LOCALES

TEMA 14 OTRAS ENTIDADES LOCALES TEMA 14 OTRAS ENTIDADES LOCALES COMARCAS. ÁREAS METROPOLITANAS. MANCOMUNIDADES. ENTIDADES DE ÁMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO. INTRODUCCIÓN Abordamos en este tema el estudio de dos tipos de Corporaciones

Más detalles

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 1.- Qué requisito es esencial en la notificación de las resoluciones a los interesados? a) La motivación

Más detalles

Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid

Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía Subdirección General de Administración Electrónica Inventario de procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Madrid La Junta de Gobierno

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES ANEXO I. TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, Escala Administración General, Subescala de Gestión, grupo B, 1 plaza, turno libre. I.- Requisitos especiales. Titulación: Estar en posesión de uno de estos

Más detalles

PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER, MEDIANTE PROMOCION INTERNA INDEPENDIENTE, PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER, MEDIANTE PROMOCION INTERNA INDEPENDIENTE, PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVEER, MEDIANTE PROMOCION INTERNA INDEPENDIENTE, PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PRIMER EJERCICIO: CUESTIONARIO MODELO B 1 2 1. De conformidad con

Más detalles

16924 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 96, lunes 27 de julio de 2015

16924 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 96, lunes 27 de julio de 2015 16924 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 96, lunes 27 de julio de 2015 10.- NÚMERO, DENOMINACIÓN Y FUNCIONES DEL PERSONAL DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA CONFORME

Más detalles

1º EXERCICIO ( ) ASPIRANTE. 1): Qué parte de la Constitución Española de 1978 no tiene fuerza jurídica?

1º EXERCICIO ( ) ASPIRANTE. 1): Qué parte de la Constitución Española de 1978 no tiene fuerza jurídica? PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE PROMOCIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE AUXILIAR DE LA ESCALA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL, E INTEGRADA DENTRO DEL GRUPO C, SUBGRUPO C2, INCLUÍDA

Más detalles

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Test 2 / 50 preguntas

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Test 2 / 50 preguntas Estatuto de Autonomía de Andalucía Test 2 / 50 preguntas 1. Cuál de las siguientes no es una garantía reconocida en el Estatuto de Autonomía para Andalucía?: a) Vinculación de los poderes públicos y de

Más detalles

5. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL AUTONÓMICA. ADMINISTRACIÓN LOCAL 5.2 MUNICIPIOS. TÍTULO VIII: Administración Local

5. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL AUTONÓMICA. ADMINISTRACIÓN LOCAL 5.2 MUNICIPIOS. TÍTULO VIII: Administración Local 5. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL AUTONÓMICA. ADMINISTRACIÓN LOCAL 5.2 MUNICIPIOS COMUNITAT VALENCIANA L.O.1/2006, de 10 de abril, de reforma de la L.O.5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad

Más detalles

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015.

Nº: 855. ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. Nº: 855 ASUNTO: Oposiciones ESTT 2015. El Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 (BOE de 23 de marzo de 2015) autoriza 10 plazas, por

Más detalles

LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL

LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL TEXTO CONSOLIDADO CON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL ARTÍCULO PRIMERO DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100)

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Especialidad Administración General de la Junta de Andalucía (A2.1100) Resolución de 29 de julio de 2011 (BOJA núm. 172 de 1 de septiembre de 2011) GRUPO PRIMERO DERECHO

Más detalles

B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R:

B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R: B A N D O DON NARCISO DE FOXA ALFARO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) H A C E S A B E R: Que el Ayuntamiento de precisa cubrir UNA PLAZA DE TRABAJADOR SOCIAL (GRUPO B), en régimen

Más detalles

3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos?

3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos? 3. Cuál es la jurisdicción competente en materia de contratos administrativos? a. Depende del contrato. b. La contencioso-administrativa. X c. La civil. 4. Cómo se extinguen los contratos administrativos?

Más detalles

TECNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (A1) - LIBRE

TECNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (A1) - LIBRE TECNICOS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (A1) - LIBRE A) MATERIAS COMUNES 1. El Estado social y democrático de derecho. Modelos, políticas y problemas actuales del Estado del bienestar. 2. La Constitución Española

Más detalles

6. El Estatuto Básico del Empleado Público se aplica, en lo que proceda, al personal laboral al servicio de:

6. El Estatuto Básico del Empleado Público se aplica, en lo que proceda, al personal laboral al servicio de: TEST 749 1. El artículo 1.1 del Estatuto Básico del Empleado Público establece como objeto de dicho Estatuto: a) Establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS CUERPO TÉCNICO, OPCIÓN RECAUDACIÓN PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS Tema 1.- La Hacienda Pública Regional. Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la

Más detalles

ANEXO XIX. Titulación exigida: estar en posesión del título universitario de grado medio o titulación equivalente según la normativa vigente.

ANEXO XIX. Titulación exigida: estar en posesión del título universitario de grado medio o titulación equivalente según la normativa vigente. ANEXO XIX Plaza/s: Técnicos de Gestión Número de plazas: 6 Funcionarios de carrera pertenecientes a la - Escala: Administración General - Subescala: Gestión Grupo de Clasificación: A2 Sistema de Selección:

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 10811 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Economía y Hacienda 3580 Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el programa

Más detalles

REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Pág. 1 de 5 REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE de 28 de enero de 2012) -TEXTO PARCIAL-

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA AL DESARROLLO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA AL DESARROLLO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA AL DESARROLLO Capítulo I. NATURALEZA JURÍDICA Artículo 1. Naturaleza y régimen jurídico 1. El Consejo

Más detalles

NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES

NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA NUEVA REGULACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. INCIDENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Huesca, 26 de mayo de 2016 Jorge Pueyo Moy Ley 39/2015, de 1 de octubre,

Más detalles

C U E S T I O N A R I O

C U E S T I O N A R I O Página 1 de 8 Cuestionario de las pruebas selectivas (2 plazas de Auxiliar Administrativo) C U E S T I O N A R I O 1.- Según la Constitución Española, puede un español de origen ser privado de su nacionalidad?

Más detalles

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo)

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo) DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES MUNICIPALES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE AVILA El RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,

Más detalles

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Artículo único. Aprobación del texto refundido de la Ley del

Más detalles

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública PROGRAMA I - Organización del Estado y de la Administración Pública 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La reforma de la Constitución. 2.- Derechos y deberes fundamentales. Su

Más detalles

3. Aprobada provisionalmente una Ordenanza municipal, debe exponerse al público por plazo de

3. Aprobada provisionalmente una Ordenanza municipal, debe exponerse al público por plazo de 1. El artículo 113 de la Constitución española, establece que la moción de censura deberá ser propuesta a) Al menos por mayoría absoluta del número de diputados. b) Al menos por mayoría simple del número

Más detalles

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS

CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCIÓN: Archivística (A1.2022) TEMARIO COMÚN A TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS SUPERIORES FACULTATIVOS Resolución de 2 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para

Más detalles

CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA.

CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA. CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO EN VÍA EJECUTIVA. CONVENIO PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN RECAUDATORIA

Más detalles