II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar: Programa de Gobierno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar: Programa de Gobierno"

Transcripción

1 II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar: Programa de Gobierno Junio 2013

2 OBJETIVO Informar sobre el II Plan Socialista de la Nación Simón Bolívar , a través de sus objetivos Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales, promoviendo la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

3

4 CONTENIDO Grandes objetivos históricos

5 CONTENIDO (1) --> Independencia (2) --> Socialismo (3) --> Potencia (4) --> Geopolítica (5) --> Vida

6 Objetivo Histórico I. Independencia Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

7 Independencia 1 Garantizar y consolidar la Revolución Bolivariana en el Poder ELECCIONES PRESIDENCIALES Consolidar la unidad para una contundente victoria en las elecciones presidenciales Desplegar acciones políticas: Convocar a sectores democráticos Preparar la defensa de la voluntad del pueblo Expandir el poder popular. Profundizar la restitución del poder al pueblo. Hegemonía comunicacional.

8 Independencia 2 Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos naturales estratégicos LA SOBERANÍA SOBRE LOS RECURSOS NATURALES Control sobre PDVSA Hegemonía de la producción nacional de petróleo. Participación en empresas mixtas. Control de las empresas que exploten los recursos mineros. Control efectivo de las actividades conexas y estratégicas. Coordinación de políticas petroleras en el seno de la OPEP. Participación en la defensa de los recursos naturales de la Nación Instancia de coordinación de políticas de precios de petróleo y gas. Coordinación entre los países gigantes petroleros. Valorización de los precios de los minerales. Defender la propiedad de la Nación sobre los recursos estratégicos minerales no petroleros Conciencia política e ideológica del pueblo y de los trabajadores.

9 Independencia 3 Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional QUE EL INGRESO SIRVA A LOS OBJETIVOS SOCIALISTAS Mantenimiento y fortalecimiento del actual régimen fiscal Petrolero. Mecanismos eficaces de captación de la renta excedentaria. Desarrollar un régimen fiscal minero Mecanismos de control sobre la comercialización de los minerales Acuerdos financieros con socios estratégicos Convenios de cooperación y complementariedad con países aliados Fortalecimiento de acuerdos en el marco de PetroCaribe Fortalecimiento de la ALBA Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y el Fondo de Ahorro Popular ISLR Regalía Impuesto de Extracción Imp. Reg. Exportación Impuesto superficial.

10 Independencia 4 Lograr la soberanía alimentaria, garantizar el sagrado derecho a la alimentación DESENCADENAR NUESTRO POTENCIAL AGRO PRODUCTIVO Eliminar definitivamente el latifundio. Redes de producción y distribución de productos Democratización del acceso a los recursos necesarios Centros de distribución locales Políticas públicas de apoyo a la producción, organización del sector rural. Desarrollo y funcionamiento de polos socialistas de producción Aparato agroindustrial bajo control de empresas socialistas Comercio internacional de exportación de rubros agrícolas Mecanismos para ejercer la nueva institucionalidad revolucionaria Modelos de producción diversificados

11 Independencia 5 Desarrollar nuestras capacidades Científico - tecnológicas CIENCIA Y TECNOLOGÍAS VINCULADAS LAS NECESIDADES Estilo científico garante de la independencia y la soberanía económica Despliegue de la infraestructura educativa del país Acceso a la comunicación oportuna y ética

12 Independencia 6 Fortalecer el poder defensivo nacional asegurando los recursos y riquezas PROTEGER LA INDEPENDENCIA Y LA SOBERANÍA NACIONAL Redistribución territorial de la FANB Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana Apresto Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

13 Objetivo Histórico II Socialismo Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

14 Socialismo 1 Propulsar la transformación del sistema económico MEDIOS DE PRODUCCIÓN AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Impulso de nuevas formas de organización de la producción. Expansión e integración de las cadenas productivas. Desarrollo de modelos de gestión de las unidades productivas incluyentes, participativas y en contraposición al rentismo petrolero. Fortalecer el sistema de distribución directa (atacar la especulación).

15 Socialismo 2 Construir una sociedad igualitaria y justa JUSTICIA SOCIAL Transformación de las relaciones esenciales del pueblo con la naturaleza, el Estado, la sociedad, el trabajo y el pensamiento. Profundizar las condiciones que aseguren para la familia venezolana, la mayor suma de seguridad social y suprema felicidad. Grandes Misiones Socialistas, Hijos de Venezuela y en Amor Mayor, como instrumento revolucionario de nivel superior para alejar la miseria de Venezuela.

16 Socialismo 3 Consolidar y expandir el Poder Popular y la democracia socialista RESTITUCIÓN PLENA DEL PODER AL PUEBLO SOBERANO Participación protagónica del pueblo organizado desde las nuevas instancias de participación popular. Garantizar la transferencia de competencias en torno a la gestión y administración de lo público desde las instancias institucionales hacia las comunidades organizadas. Desarrollo equilibrado de las regiones. Distribución de la población cónsona con la utilización de las capacidades productivas del territorio. Garantizar la plena inclusión social: el Poder Popular como garante del reconocimiento de la dignidad del ser humano, como ejercicio pleno de sus derechos. Potenciación de las capacidades, habilidades y herramientas apropiadas por el pueblo para el ejercicio de lo público.

17 Socialismo 4 Convocar y promover una nueva orientación ética, moral y espiritual VALORES LIBERADORES DEL SOCIALISMO Preservación del acervo moral del Pueblo venezolano. Fortalecer la contraloría social. Fortalecer el sistema de administración de justicia, combatir la impunidad, reformar el sistema penitenciario y promover la justicia de paz comunal.

18 Socialismo 5 Lograr la irrupción definitiva del Nuevo Estado Democrático y Social NUEVO ESTADO DE DERECHO Y DE JUSTICIA Ejercicio de la democracia participativa y protagónica. Establecer un sistema de comunicación permanente, para escuchar al pueblo organizado y al pueblo despolitizado. Desarrollo del sistema Federal de Gobierno, basado en los principios de integridad territorial, económica y política de la Nación Venezolana. Reorganización de la Administración Pública para la dignificación de sus funcionarios. Dirigir desde la jefatura del Estado una profunda revolución en el sistema de administración de justicia. Desplegar la Gran Misión A TODA VIDA! Venezuela Garantizar el acceso y libre ejercicio de la información y comunicación veraz.

19 Objetivo Histórico III Potencia Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

20 Potencia 1 Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial EXPLOTACIÓN RACIONAL DE RECURSOS NATURALES Desarrollar la capacidad de producción de hidrocarburos Adecuar y expandir el circuito de refinación nacional Desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco Infraestructura de transporte, almacenamiento y despacho de petróleo y gas Producción en las áreas tradicionales de petróleo y gas Reservas del Cinturón Gasífero en nuestro mar territorial Fortalecer y expandir la industria petroquímica nacional Complejo industrial conexo a la industria petrolera, gasífera y petroquímica Soberanía Tecnológica Diversificación de nuestros mercados Fortalecer las capacidades operativas de PDVSA Garantizar la Seguridad Energética del país

21 Potencia 1 Consolidar el papel de Venezuela como Potencia Energética Mundial EXPLOTACIÓN RACIONAL DE RECURSOS NATURALES Fortalecer al Estado en el control y gestión del sistema eléctrico nacional Uso de la red de transmisión y distribución de electricidad Cooperación energética internacional Diversificar la matriz de insumos para la generación eléctrica Continuar mejorando la eficiencia y la calidad del servicio eléctrico Poderío económico utilizando los recursos minerales Completar el desarrollo hidroeléctrico del país Fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica Uso de tecnologías más eficientes para la generación eléctrica Aprovisionamiento del servicio eléctrico para los nuevos desarrollos habitacionales

22

23 Potencia 2 Desarrollar el poderío económico y las bases para la construcción de socialismo APROVECHAMIENTO ÓPTIMO DE POTENCIALIDADES Soberanía e independencia productiva Fomentar la especialización productiva de nuestro país Apropiar y desarrollar tecnología para la eficiencia y humanización del proceso productivo Generar mecanismos de circulación del capital Continuar proyectos para su consolidación, edificación e inicio de operaciones Fortalecer el sector Turismo Desarrollar el sector turismo como una actividad productiva

24 Potencia 3 Ampliar y conformar el poderío militar para la defensa de la Patria FORTALECIMIENTO DE DOCTRINAS Y TECNOLOGÍAS MILITARES Fortalecer la industria militar venezolana Sistema de adiestramiento para la Defensa Integral de la Patria Sistema educativo de la Fuerza Armada Nacional y el Poder Popular

25 Potencia 4 Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional DESARROLLOS EN EL TERRITORIO NACIONAL Integración nacional y la equidad socio territorial Funcionamiento del Consejo Federal de Gobierno Promover y acelerar el Desarrollo del Arco Minero Creación del los Distritos Motores de Desarrollo Fomentar y consolidar el desarrollo de los Polos Petroquímicos Bases Petroindustriales en un espacio específico del territorio Infraestructura de las áreas de producción agrícola Integrar el territorio nacional, mediante los corredores multimodales Creación de una empresa estatal de transporte Desarrollo ferroviario a lo largo del territorio nacional Sistema de navegación, Río Orinoco y el Río Apure Desarrollo urbano y rural Presencia del Estado en las zonas fronterizas

26 Objetivo Histórico IV Geopolítica Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la Paz planetaria.

27 Geopolítica 1 Continuar desempeñando un papel protagónico en la unión suramericana MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR, SIN DOMINACIÓN IMPERIAL. ALBA-Espacio de relacionamiento político de la Revolución Bolivariana. Celac-Mecanismo de unión de América Latina y el Caribe. Petrocaribe-Esquema de cooperación energética y social solidario. ALBA y Mercosur-Alianzas estratégicas bilaterales de los países de Nuestra América. Unasur-Espacio estratégico para para la construcción del mundo pluripolar. Fortalecimiento de la industria nacional como garantía de suministro seguro de productos. Impulso del nuevo orden comunicacional latinoamericano y caribeño. Estabilización de las fronteras como un elemento de unión y paz. (Resolver delimitaciones pendientes)

28 Geopolítica 2 Afianzar la Identidad Nacional y Nuestroamericana IDENTIDAD NACIONAL Y NUESTROAMERICANA Integración de las minorías y pueblos originarios a la vida nacional y su toma decisiones. Dirección desde el alto nivel legal, nacional y nuestramericano, en los contenidos educativos sobre la identidad nacional y diversidad de pueblos. Consolidación de la visión de la heterogeneidad y diversidad étnica de Venezuela y nuestra América.

29 Geopolítica 3 Continuar impulsando el desarrollo de un Mundo multicéntrico y pluripolar PAZ, RESPETO YSOBERANÍA DE LOS PUEBLOS. Red de relaciones políticas con los polos de poder emergentes. Nuevo orden comunicacional Del Sur. Participación protagónica de los movimientos populares organizados. Transformación de los Sistemas de Derechos humanos, sobre la base del respeto, democratización del sistema, igualdad soberana de los estados y el principio de la no injerencia.

30 Geopolítica 4 Desmontar el sistema neocolonial de dominación imperial SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS Deslindar a Venezuela de los mecanismos internacionales de dominación imperial. Reducir el relacionamiento económico y tecnológico con los centro imperiales de dominación. Ampliar el relacionamiento con los polos emergentes del mundo nuevo.

31 Objetivo Histórico V Vida Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

32 Vida 1 Construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista RELACIÓN ARMÓNICA ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA Impulsar el socialismo como única opción Nueva ética socio-productiva Generar alternativas socio-productivas

33 Vida 2 Proteger y defender la soberanía del Estado sobre los recursos naturales BENEFICIO SUPREMO DEL PUEBLO VENEZOLANO Protección y conservación de áreas estratégicas Desmontar y luchar contra lo que promueve la mercantilización de la naturaleza Cooperación, a nivel regional, para el manejo integrado de los recursos naturales transfronterizos Luchar contra la securitización de los problemas ambientales mundiales

34 Vida 3 Defender y proteger el patrimonio histórico y cultural PATRIMONIOS VENEZOLANOS Y NUESTROAMERICANOS Contrarrestar la producción y valorización de elementos culturales dominantes Espacios de expresión y registro de las culturas populares Producción de nueva cultura con los actores populares e intelectuales Mantenimiento y difusión en el mundo de las características culturales y de la memoria histórica del pueblo venezolano

35 Vida 4 Contribuir a la conformación de un gran movimiento mundial REPARAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO Protocolo de Kyoto Plan Nacional de Mitigación Plan Nacional de Adaptación acorde con el compromiso ético bolivariano eco-socialista; que permita a nuestro país prepararse para los escenarios e impactos climáticos

36 Lo que se ha hecho no es más que un preludio de lo que podéis hacer. Preparaos al combate y contad con la victoria Proclama del Libertador Simón Bolívar a los 150 héroes de la batalla de Las Queseras del Medio 3 abril de 1819

37 La coherencia de este Programa de Gobierno responde a una línea de fuerza del todo decisiva: nosotros estamos obligados a traspasar la barrera del no retorno, a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo. Ciertamente es difícil precisar cuándo despuntará tan grandioso horizonte... VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!! Hugo Rafael Chávez Frías Líder Histórico de la Revolucón Bolivariana

38 Objetivos Supremos a i c n e d n e p e d n! I!! a t s i l a i c o S a i r t a yp

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. Programa de Gestión Legislativo Municipal Municipio Simón Planas

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. Programa de Gestión Legislativo Municipal Municipio Simón Planas PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA Programa de Gestión Legislativo Municipal Municipio Simón Planas Es un Programa de Gestión, basado en el principio de Parlamentarismo de Calle, en el cual se buscara

Más detalles

Plan de la Patria Lic. MSc. Jorge Rodríguez

Plan de la Patria Lic. MSc. Jorge Rodríguez Plan de la Patria 2013 2019 Lic. MSc. Jorge Rodríguez Valle de la Pascua, Marzo de 2013 INTRODUCCION El comandante Hugo Chávez dejó trazado un rumbo estratégico muy a largo plazo para la construcción del

Más detalles

1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el

1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el V- 11660887 Objetivos Nacionales y Municipales 1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder. En este objetivo nacional adaptaremos como la propuesta municipal

Más detalles

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR

PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2007-2013 El Proyecto Nacional Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices o ejes estrategicos: 1.-

Más detalles

Experiencia de Venezuela

Experiencia de Venezuela Experiencia de Venezuela Datos y Estadísticas para la Planificación y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Septiembre 2016 . DATOS Y ESTADÍSTICAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y EL SEGUIMIENTO

Más detalles

Colectivo de Activadores Miranda. Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez Para la gestión Bolivariana socialista

Colectivo de Activadores Miranda. Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez Para la gestión Bolivariana socialista Colectivo de Activadores Miranda Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez Para la gestión Bolivariana socialista 2013-2019 Junio, 2012 Este es un programa que busca traspasar la barrera

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN SOCIALISTA CONCEJAL O CONCEJALAS PARA EL PERÍODO

PROGRAMA DE GESTIÓN SOCIALISTA CONCEJAL O CONCEJALAS PARA EL PERÍODO CONCEJAL O CONCEJALAS PARA EL PERÍODO 2014-2018 AGOSTO, 2013 INTRODUCCIÓN En el marco de la actual coyuntura histórica que vivimos en el orden nacional y mundial, en el cual soñamos y luchamos por un mundo

Más detalles

TALLER INFORMATIVO RELACIONADO CON LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL (POAI) 2014 DE LOS ÓRGANOS, ENTES Y

TALLER INFORMATIVO RELACIONADO CON LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL (POAI) 2014 DE LOS ÓRGANOS, ENTES Y TALLER INFORMATIVO RELACIONADO CON LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL (POAI) 2014 DE LOS ÓRGANOS, ENTES Y EMPRESAS ADSCRITAS AL GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA Maracay,

Más detalles

PARTIDO LABORAL RUMBO AL SOCIALISMO. (P.L.R.A.S) Programa De Gestión Municipio Piar Estado Monagas Por: Leonardo José Bravo Mendoza

PARTIDO LABORAL RUMBO AL SOCIALISMO. (P.L.R.A.S) Programa De Gestión Municipio Piar Estado Monagas Por: Leonardo José Bravo Mendoza PARTIDO LABORAL RUMBO AL SOCIALISMO. (P.L.R.A.S) Programa De Gestión Municipio Piar Estado Monagas Por: Leonardo José Bravo Mendoza 1 PARTIDO LABORAL RUMBO AL SOCIALISMO. (P.L.R.A.S) Programa De Gestión

Más detalles

25 Procuraduría General de la República

25 Procuraduría General de la República 25 Procuraduría General de la República LEY DE PRESUPUESTO 25-1 PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio Económico Financiero, fue elaborado tomando

Más detalles

Qué es una constitución?

Qué es una constitución? Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales Objetivo Terminal: Analizar y explicar el comportamiento de la economía venezolana durante

Más detalles

Qué es una constitución?

Qué es una constitución? Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales Objetivo Terminal: Analizar y explicar el comportamiento de la economía venezolana durante

Más detalles

Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales

Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales Objetivo Terminal: Analizar y explicar el comportamiento de la economía venezolana durante

Más detalles

Núcleo Falcón Extensión Punto Fijo COORDINACIÓN DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO

Núcleo Falcón Extensión Punto Fijo COORDINACIÓN DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO Núcleo Falcón Extensión Punto Fijo COORDINACIÓN DE DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO Definición Galán, 2011 Definición Reglamento de las Líneas de Investigación UNEFA, 2014 En este orden de ideas la UNEFA articula

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL CANDIDATO BOLIVARIANO, MARTIANO Y CHAVISTA PARA EL MUNICIPIO

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL CANDIDATO BOLIVARIANO, MARTIANO Y CHAVISTA PARA EL MUNICIPIO LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL CANDIDATO BOLIVARIANO, MARTIANO Y CHAVISTA PARA EL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO, DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. PERIODO 2013-2017. 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores 06 LEY DE PRESUPUESTO 06-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La política exterior Bolivariana

Más detalles

Plan Nacional. de Telecomunicaciones, Informática. y Servicios Postales

Plan Nacional. de Telecomunicaciones, Informática. y Servicios Postales Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales 2007-2013 Construcción mediante la participación (Art. 59 LOP) Se ejecutaron 26 talleres de consulta a nivel nacional Se consultaron

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999)

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999) CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999) PREÁMBULO ( ) con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa, y protagónica (,) ARTÍCULO

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO SOCIALISTA DE GUANIPA PERÍODO PEDRO MARTÍNEZ LÓPEZ

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO SOCIALISTA DE GUANIPA PERÍODO PEDRO MARTÍNEZ LÓPEZ PLAN DE GOBIERNO MUNICIPIO SOCIALISTA DE GUANIPA PERÍODO 2013-2017 PEDRO MARTÍNEZ LÓPEZ PLAN DE GOBIERNO Gobierno Revolucionario y Bolivariano del Municipio Guanipa 2013-2017 El plan de gobierno para el

Más detalles

53 Ministerio del Poder Popular para el Comercio

53 Ministerio del Poder Popular para el Comercio 53 Ministerio del Poder Popular para el Comercio LEY DE PRESUPUESTO 53-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del Poder Popular para el Comercio

Más detalles

Después de las elecciones del 14 de abril: Hacia dónde irá Venezuela?

Después de las elecciones del 14 de abril: Hacia dónde irá Venezuela? Gobernabilidad en Venezuela, Gobernanza regional y global Después de las elecciones del 14 de abril: Hacia dónde irá Venezuela? Caracas, 09 de abril de 2013 Objetivos de la presentación Proporcionar información

Más detalles

Programa de Gobierno de las. Comunidades Indígenas Wayuu del. Municipio Lagunillas YAMANAA

Programa de Gobierno de las. Comunidades Indígenas Wayuu del. Municipio Lagunillas YAMANAA Programa de Gobierno de las Comunidades Indígenas Wayuu del Municipio Lagunillas YAMANAA Presentado por: Concejal Indígena Principal García Fernández, Carmen Lucia C.I 11.248.624 Concejal Indígena Suplente

Más detalles

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR Fecha de Publicación: 28 de febrero de 2014 CONFERENCIA PLURINACIONAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso

Más detalles

REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida

REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR 2013-2014 Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida PROGRAMACIÓN del 16 al 20 de Septiembre Niveles de Educación Inicial, Educación Primaria

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO ZULIA PLAN DE GOBIERNO CECILIA MONTIEL CANDIDATA A CONCEJAL INDÍGENA DEL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO ZULIA PLAN DE GOBIERNO CECILIA MONTIEL CANDIDATA A CONCEJAL INDÍGENA DEL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO ZULIA PLAN DE GOBIERNO 2014 2018 CECILIA MONTIEL CANDIDATA A CONCEJAL INDÍGENA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ZULIA Cuando nosotros vibramos en armonía y gratitud

Más detalles

Inducción al Servicio Comunitario

Inducción al Servicio Comunitario Inducción al Servicio Comunitario CUHELAV Jefatura de Servicio Comunitario 2013 Sesión 1 Marco Legal Art 4 LSCEES: Qué es el SC?... la actividad que deben desarrollar en las comuniodades los estudiantes

Más detalles

Comando Estratégico Operacional

Comando Estratégico Operacional ANTECEDENTES ELEMENTOS TEÓRICOS CONCEPTUALES NUEVA INSTITUCIONALIDAD CONCLUSIONES PERÍODO DE INTERCAMBIO DE IDEAS ANTECEDENTES 1.-04 FEB AÑO 1992, REBELIÓN MILITAR, alzamiento armado de un grupo de Oficiales

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA MUNICIPIO GENERAL RAFAEL URDANETA CÙA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA MUNICIPIO GENERAL RAFAEL URDANETA CÙA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA MUNICIPIO GENERAL RAFAEL URDANETA CÙA PROPUESTA DE LA CANDIDATATURA AL LEGISLATIVO PARA LA CONCEJALIA MUNICIPAL DE CÚA, MUNICIPIO GENERAL

Más detalles

OCTAVA VIDEO CONFERENCIA CON LAS COMISIONES DE CURRÍCULO Caracas, noviembre 2015

OCTAVA VIDEO CONFERENCIA CON LAS COMISIONES DE CURRÍCULO Caracas, noviembre 2015 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL COORDINACIÓN DE CURRÍCULO OCTAVA VIDEO CONFERENCIA CON LAS

Más detalles

VERSIÓN PRELIMINAR DE PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

VERSIÓN PRELIMINAR DE PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO VERSIÓN PRELIMINAR DE PROPUESTA DEL PLAN NACIONAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PLANES NACIONALES OBJETIVO Plan Nacional de Ordenación del Territorio. Planes de Ordenación del Territorio de las Áreas Bajo

Más detalles

45 Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería

45 Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería 45 Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería LEY DE PRESUPUESTO 45-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO Y MINERÍA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del Poder Popular de

Más detalles

1. Política Exterior de Venezuela: Energía para la integración

1. Política Exterior de Venezuela: Energía para la integración Contenido 1. Política Exterior de Venezuela: Energía para la integración 2. PETROCARIBE: Consolidando la inversión en el desarrollo energético, económico y social 3. Los Retos actuales 2 2 Petrocaribe

Más detalles

LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR

LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR Ponente: Edwing Eloy Gutiérrez Anaco, Octubre 2012 Contenido del Conversatorio: I. Antecedentes. II. Estructura de cada Ley. III. Por qué las Leyes del Poder Popular son

Más detalles

La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana

La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana La importancia de las misiones sociales en la Revolución Bolivariana Junio, 2012 http://colectivoteletriunfador.wordpress.com/ http://fttsocialistasintevep.wordpress.com/ La educación como medio de liberación

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo 66 66-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE ACUÁTICO Y POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del Poder Popular para Transporte

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

LÍNEAS ESTRATÉGICAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2015-2019 CONTENIDO 04... Presentación 06... Alineación político-estratégica 07... Ejes 08... Valores 09... Cobertura 11... Continuidad 13... Aguas Servidas 15... Sostenibilidad y Sustentabilidad

Más detalles

Venezuela y los Pueblos Indígenas. Habitantes: 27 millones. 40 PPII. 3% se autoreconoce como indígena

Venezuela y los Pueblos Indígenas. Habitantes: 27 millones. 40 PPII. 3% se autoreconoce como indígena Venezuela y los Pueblos Indígenas Habitantes: 27 millones. 40 PPII. 3% se autoreconoce como indígena Marco jurídico * La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 reconoció por primera

Más detalles

INSTITUCIONALIZACION

INSTITUCIONALIZACION 1 INSTITUCIONALIZACION A partir del 2 de febrero de 1999, se inició un proceso de cambio en Venezuela orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva

Más detalles

03 Consejo Nacional Electoral

03 Consejo Nacional Electoral 03 Consejo Nacional Electoral LEY DE PRESUPUESTO 03-1 CONSEJO NACIONAL ELECTORAL POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Consejo Nacional Electoral, en su carácter rector del Poder Electoral venezolano,

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS LA VICTORIA-ESTADO ARAGUA LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS DEL PROGRAMA DE GOBIERNO SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS 2008-2012. Partido Socialista

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

LÍNEAS ESTRATÉGICAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2015-2019 CONTENIDO 03... Presentación 05... Alineación político-estratégica 06... Valores 07... Ejes 08... Cobertura 10... Continuidad 12... Aguas Servidas 14... Sostenibilidad y Sustentabilidad

Más detalles

FG-CG-OTR-002 CARGA DE PROYECTOS ASOCIADOS AL PLAN DE INVERSIÓN DATOS DEL PROPONENTE

FG-CG-OTR-002 CARGA DE PROYECTOS ASOCIADOS AL PLAN DE INVERSIÓN DATOS DEL PROPONENTE 1.- ÁMBITO MUNICIPAL DE LAS OBPP 2. PERÍODO FISCAL DEL PROYECTO 4. NOMBRE DEL PROYECTO: FG-CG-OTR-002 ANEXO 2 CARGA DE PROYECTOS ASOCIADOS AL PLAN DE INVERSIÓN DATOS DEL PROPONENTE DESDE: / / HASTA: /

Más detalles

Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas

Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas Ministerio del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas 52 LEY DE PRESUPUESTO 52-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del Poder Popular

Más detalles

PROGRAMA DE LA PATRIA Comandante Hugo Chávez

PROGRAMA DE LA PATRIA Comandante Hugo Chávez PROGRAMA DE LA PATRIA 2013-2019 Comandante Hugo Chávez Caracas, 11 de junio de 2012 1 PRESENTACIÓN... 3 INTRODUCCIÓN 7 GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS 12 GRANDES OBJETIVOS HISTÓRICOS Y OBJETIVOS NACIONALES...20

Más detalles

FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS

FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS UNIVERSIDAD VENEZOLANA DE LOS HIDROCARBUROS Mayo 2015 FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO Misión Alma Mater Programas Nacionales de Formación

Más detalles

Plan de desarrollo económico y social de la Nación

Plan de desarrollo económico y social de la Nación Plan de desarrollo económico y social de la Nación 2013-2019 Presentación I Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo para expresarle el compromiso decidido y renovado con la defensa

Más detalles

Programa de la Patria Presentación

Programa de la Patria Presentación Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 Programa de la Patria Presentación I Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo

Más detalles

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista Programa de la Patria

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista Programa de la Patria Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019 Programa de la Patria Presentación Una vez más las circunstancias me colocan delante del pueblo

Más detalles

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Políticas Institucionales - Direccionales 1. Transformar y expandir la Educación

Más detalles

44 Ministerio del Poder Popular para el Turismo

44 Ministerio del Poder Popular para el Turismo 44 Ministerio del Poder Popular para el Turismo LEY DE PRESUPUESTO 44-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Más detalles

02 Contraloría General de la República

02 Contraloría General de la República 02 Contraloría General de la República LEY DE PRESUPUESTO 02-1 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La Contraloría General de la República en apego a la misión encomendada

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN CANDIDATO (a) A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE GESTIÓN CANDIDATO (a) A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN 2013-2017 CANDIDATO (a) A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. PRESENTACIÓN La Alianza Bolivariana, integrada por los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, presenta delante

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO ACOSTA ESTADO MONAGAS SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR. PROPUESTAS DE GOBIERNO DEL CANDIDATOS CONCEJALES

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO ACOSTA ESTADO MONAGAS SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR. PROPUESTAS DE GOBIERNO DEL CANDIDATOS CONCEJALES REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO ACOSTA ESTADO MONAGAS SAN ANTONIO DE CAPAYACUAR. PROPUESTAS DE GOBIERNO DEL CANDIDATOS CONCEJALES AUTORES: Consejos Comunales. Asociaciones Civiles. Frente

Más detalles

Plan Estratégico del Poder Judicial

Plan Estratégico del Poder Judicial Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 Cuaderno de consulta Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Caracas, junio de 2015 Identidad institucional

Más detalles

63 Consejo Federal de Gobierno

63 Consejo Federal de Gobierno 63 Consejo Federal de Gobierno LEY DE PRESUPUESTO 63-1 CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en el año 1999,

Más detalles

Qué es una constitución?

Qué es una constitución? Unidad I: El desarrollo de la economía venezolana en su conjunto durante los dos últimos periodos presidenciales Objetivo Terminal: Analizar y explicar el comportamiento de la economía venezolana durante

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO AGROINDUSTRIAL RAFAEL MARÍA BARALT

PLAN DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO AGROINDUSTRIAL RAFAEL MARÍA BARALT PLAN DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO AGROINDUSTRIAL RAFAEL MARÍA BARALT Localización: Municipio CABIMAS. Zona industrial de la Costa Oriental del Lago C.A Área a desarrollar: 250 hectáreas Marco legal:

Más detalles

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N 5. V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Objetivo Nacional (1)

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N 5. V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Objetivo Nacional (1) PLAN DE LA PATRIA Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019 Presentado A La Asamblea Nacional Por el Ciudadano Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana

Más detalles

PARTICIPACIÓN CIUDADANA (COMUNAL)

PARTICIPACIÓN CIUDADANA (COMUNAL) República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Dirección General de Integración y Cooperación Internacional PARTICIPACIÓN CIUDADANA (COMUNAL) Caracas,

Más detalles

Frentes de batalla en las

Frentes de batalla en las Frentes de batalla en las 5 DIMENSIONES DE LA SOCIEDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA DEMOCRACIA PLENA JORNADA DE DEBATE POPULAR CONSTITUYENTE PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DEL PUEBLO METAS CONCRETAS Y CRONOGRAMAS

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO (GACETA OFICIAL DEL 27 DE MARZO DE 2015)

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO (GACETA OFICIAL DEL 27 DE MARZO DE 2015) MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO (GACETA OFICIAL 40.630 DEL 27 DE MARZO DE 2015) REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE

Más detalles

Poder Popular Protagónico

Poder Popular Protagónico Objetivo del Plan: Independencia y Patria Socialista!!!! Éste es un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica. Poder Popular Protagónico Condición

Más detalles

Zona Educativa Mérida N. 14 REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida

Zona Educativa Mérida N. 14 REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR 2013-2014 Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida Plan de Actividades Escolares Área Cultural Semana del 16.09 al 20.09.2013 Niveles

Más detalles

OSCAR ALCIDES REYES CANDIDATO A CONCEJAL DEL MUNICIPIO MAROA

OSCAR ALCIDES REYES CANDIDATO A CONCEJAL DEL MUNICIPIO MAROA PROGRAMA DE GOBIERNO LEGISLATIVA MUNICIPAL (2014 2017) ALINEADO AL PLAN DE LA PATRIA 2013 2019. ORIENTADO A LAS NECESIDADES DEL MUNCIPICIO DE MAROA ESTADO AMAZONAS OSCAR ALCIDES REYES CANDIDATO A CONCEJAL

Más detalles

REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida

REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida REGRESO A CLASES AÑO ESCOLAR 2013-2014 Aprender para el Vivir Viviendo en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida PROGRAMACIÓN del 01 al 04 octubre Nivel de Educación Media, en sus dos Opciones: Media

Más detalles

Cátedra Fabricio Ojeda Por una Universidad Popular y Productiva

Cátedra Fabricio Ojeda Por una Universidad Popular y Productiva Cátedra Fabricio Ojeda Por una Universidad Popular y Productiva Una asamblea o convención constituyente o constitucional es una reunión nacional de representantes populares que asumen el objetivo específico

Más detalles

Por el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez la militancia psuvista entra en debate!

Por el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez la militancia psuvista entra en debate! Por el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez la militancia psuvista entra en debate! Propuesta de Documento Programático Venezuela Lucha Contra el Imperialismo III Congreso del PSUV 2014 PROPUESTA

Más detalles

A S P E C T O S G E N E R A L E S

A S P E C T O S G E N E R A L E S A S P E C T O S G E N E R A L E S CUMPLIR CON LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS ESTABLECIDOS EN EL PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR La elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo de la FANB para la Defensa

Más detalles

57 Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

57 Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales 57 Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales LEY DE PRESUPUESTO 57-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVAR DEL ESTADO TRUJILLO 2014 2018. JOSE GREGORIO DIAZ ROSARIO

PROGRAMA DE GESTIÓN A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVAR DEL ESTADO TRUJILLO 2014 2018. JOSE GREGORIO DIAZ ROSARIO PROGRAMA DE GESTIÓN A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVAR DEL ESTADO TRUJILLO 2014 2018. JOSE GREGORIO DIAZ ROSARIO El Programa de Gestión está enmarcado en los cinco (5) grandes objetivos estratégicos del

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (P.E.I.) Fondo Nacional de Garantías Recíproca para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME, S.A.

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (P.E.I.) Fondo Nacional de Garantías Recíproca para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME, S.A. PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (P.E.I.) Fondo Nacional de Garantías Recíproca para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME, S.A.) 2014 2019 Presidenta: María Magdalena Zambrano. Caracas, Julio 2015 1 Indice

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA ESTADO CARABOBO MUNICIPIO SAN JOAQUÍN PROGRAMA DE GESTIÓN PARA EL PODER LESGILATIVO ( )

REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA ESTADO CARABOBO MUNICIPIO SAN JOAQUÍN PROGRAMA DE GESTIÓN PARA EL PODER LESGILATIVO ( ) REPUBLICA BOLIVARIANA de VENEZUELA ESTADO CARABOBO MUNICIPIO SAN JOAQUÍN PROGRAMA DE GESTIÓN PARA EL PODER LESGILATIVO (2014-2018) SAN JOAQUÍN, 2013 PRESENTACIÓN En los actuales momentos cuando la patria

Más detalles

La Planificación para el

La Planificación para el La Planificación para el Buen Viviri 1 Contenido Contenido Recuperación del Estado y su rol 1 planificador 2 Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 2017 3 Desafíos de la planificación 1 Recuperación del

Más detalles

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna 39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna LEY DE PRESUPUESTO 39-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE AUDITORÍA INTERNA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio fiscal del año de la Superintendencia

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información 36 LEY DE PRESUPUESTO 36-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El Ministerio del

Más detalles

Ofensiva argumental a favor de la Ley de Educación Universitaria (LEU) 1er Avance

Ofensiva argumental a favor de la Ley de Educación Universitaria (LEU) 1er Avance Ofensiva argumental a favor de la Ley de Educación Universitaria (LEU) 1er Avance La nueva Ley de Educación Universitaria (LEU) recoge las propuestas y proyectos que diversos colectivos e individualidades

Más detalles

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la de Gobierno 37 LEY DE PRESUPUESTO 37-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA

PLAN ESTRATÉGICO CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA PLAN ESTRATÉGICO 2016-2021 CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA Diciembre, 2016 TABLA DE CONTENIDO I.MARCO ESTRATÉGICO...4 II.OBJETIVO GENERAL...7 III.OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS...7

Más detalles

RESUMEN DE LOS VÉRTICES Y LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA MISIÓN MERCOSUR

RESUMEN DE LOS VÉRTICES Y LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA MISIÓN MERCOSUR RESUMEN DE LOS VÉRTICES Y LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA MISIÓN MERCOSUR MISIÓN MERCOSUR Impulso de la Venezuela soberana, productiva, económicamente diversificada, e integrada al bloque subregional del

Más detalles

PLAN DE LA PATRIA PROGRAMA DE GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO PARA EL MUNICIPIO UNIÓN ESTADO FALCON.

PLAN DE LA PATRIA PROGRAMA DE GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO PARA EL MUNICIPIO UNIÓN ESTADO FALCON. PLAN DE LA PATRIA PROGRAMA DE GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO PARA EL MUNICIPIO UNIÓN ESTADO FALCON. MUNICIPALIZACIÓN PROGRAMA DE LA PATRIA 2013-2017 PROGRAMA DE ACCIÓN. ISIDRO ALBEIS SALOM MEDINA

Más detalles

BALANCE DE LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL P D V S A

BALANCE DE LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL P D V S A 16 BALANCE DE LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL P D V S A 2 0 1 4 Visión y ESTRATEGIA DEL NEGOCIO Visión y estrategia DEL NEGOCIO BALANCE DE LA GESTIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL P D V S A 2 0 1 4 17 PDVSA como nuevo

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO MIRANDA-ESTADO ZULIA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO MIRANDA-ESTADO ZULIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MUNICIPIO MIRANDA-ESTADO ZULIA PROGRAMA DE GESTIÓN CANDIDATO A CONCEJAL CIRCUITO 2 ANDRY JOSE OQUENDO VILCHEZ C.I. 18.681.056 PERÍODO 2014-2018 AGOSTO, 2013 Introducción

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) CONSEJO UNIVERSITARIO 204, 157 y 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) CONSEJO UNIVERSITARIO 204, 157 y 17 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD (UNES) CONSEJO UNIVERSITARIO 204, 157 y 17 Acuerdo N 0000163 Caracas, 24 de febrero de 2016 El Consejo Universitario

Más detalles

Vivir Bien a través de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Vivir Bien a través de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible Vivir Bien a través de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible El compromiso del Estado Plurinacional de Bolivia con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se remonta hasta la Carta de las Naciones

Más detalles

Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela

Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela QUÉ MODELO HEREDAMOS DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA? Un modelo basado en la renta del petróleo y la casi absoluta dependencia de la producción

Más detalles

LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP

LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP En Gaceta Oficial N 41.330 de fecha 29 de enero de 2018, fue publicada la Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción, sancionada por la Asamblea Nacional

Más detalles

LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP

LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP LEY CONSTITUCIONAL DE LOS CLAP En Gaceta Oficial N 41.330 de fecha 29 de enero de 2018, fue publicada la Ley Constitucional del Comité Local de Abastecimiento y Producción, sancionada por la Asamblea Nacional

Más detalles

64 Ministerio del Poder Popular para la Juventud

64 Ministerio del Poder Popular para la Juventud 64 Ministerio del Poder Popular para la Juventud LEY DE PRESUPUESTO 64-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La República Bolivariana de Venezuela durante

Más detalles

Desarrollo Social (a lo externo )

Desarrollo Social (a lo externo ) Instalación Mesas de Trabajo en Intevep: Proceso excepcional de reorganización del modelo de gestión de las funciones de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Desarrollo Social (a lo externo ) Preparado

Más detalles

Algunos Aspectos Relevantes sobre la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) Carmen Chirinos MPPCYT-ONCTI

Algunos Aspectos Relevantes sobre la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) Carmen Chirinos MPPCYT-ONCTI Algunos Aspectos Relevantes sobre la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) Carmen Chirinos MPPCYT-ONCTI LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Y PROGRAMAS ESTRATÉGICOS DEL MPPCT EN EL CONTEXTO POLITICO

Más detalles

Proyecto Político Nacional

Proyecto Político Nacional Proyecto Político Nacional Objetivo General Vincular los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con el Proyecto Político Nacional venezolano del siglo XXI.

Más detalles

ESCUELA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR. Comité de Formación Política e Ideológica.

ESCUELA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR. Comité de Formación Política e Ideológica. ESCUELA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Comité de Formación Política e Ideológica. Perspectivas 2015: Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales Líneas Programáticas del Plan Qué es?

Más detalles

Ficha Descriptiva: Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Ficha Descriptiva: Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Ficha Descriptiva: Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana El 31 de enero de 2007, la Asamblea Nacional aprobó una Ley Habilitante que permitió al Presidente Chávez emitir decretos que tienen

Más detalles

4 Frecuencia Porcentaje 2013 2014 2013 2014 Azuay 1 1 1,5 2 Bolívar 0 1 0 2 Cañar 1 1 1,5 2 El Oro 3 3 4,6 6 Guayas 19 1 29,2 2 Loja 1 10 1,5 20 Morona Santiago 1 1 1,5 2 Napo 2 1 3,1 2 Pastaza

Más detalles

1. Facilitar la organización de ciudadanos y ciudadanas en una entidad de mayor participación socialista llamada comuna,

1. Facilitar la organización de ciudadanos y ciudadanas en una entidad de mayor participación socialista llamada comuna, CONTRIBUCION ESCRITA PARA EXAMEN PERIODICA UNIVERSAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PARROQUIA SAN JUAN DE PAYARA MUNICIPIO PEDRO CAMEJO ESTADO APURE INFORME ELABORADO POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

INTERVENCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 10º

INTERVENCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 10º INTERVENCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 10º Foro Mundial de Inversiones de la UNCTAD Debate interactivo entre Representantes Permanentes sobre la Inversión para el logro de los Objetivos

Más detalles

a) Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social

a) Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Vinculación con el Plan de Desarrollo Social y Económico del País 2007-2013 y el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030 como fuentes de fundamentación para el PNFI a) Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación 56 LEY DE PRESUPUESTO 56-1 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La Política Presupuestaria

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO. Colocamos a la disposición del Pueblo Bolivariano del Municipio Puerto Cabello del

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO. Colocamos a la disposición del Pueblo Bolivariano del Municipio Puerto Cabello del PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO Colocamos a la disposición del Pueblo Bolivariano del Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, la propuesta de Gobierno Municipal para el periodo 2014-2018

Más detalles