10 AÑOS DE EURO: VOTA POR EL DISEÑO DE LA MONEDA CONMEMORATIVA! MOVILIDAD JUVENIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "10 AÑOS DE EURO: VOTA POR EL DISEÑO DE LA MONEDA CONMEMORATIVA! MOVILIDAD JUVENIL"

Transcripción

1 10 AÑOS DE EURO: VOTA POR EL DISEÑO DE LA MONEDA CONMEMORATIVA! Cómo votar: Si eres ciudadano o residente de un Estado miembro de la zona euro, puedes votar por el diseño que te gustaría que apareciera en la moneda conmemorativa de dos euros destinada a la circulación que los 17 Estados miembros de la zona euro emitirán en enero de 2012 con el fin de celebrar los diez años de la puesta en circulación de los billetes y monedas en euros. Toda la información la tienes en el siguiente enlace: MOVILIDAD JUVENIL GUIA PRÁCTICA PARA TRABAJAR Y FORMARSE EN EUROPA La Comunidad Valenciana ha editado la publicación Guía Práctica para Trabajar y Formarse en Europa, que presenta de manera estructurada y sencilla los instrumentos, entidades y oportunidades que facilitan la búsqueda de empleo y prácticas formativas en la Unión Europea. Aprovecha el fin de semana para echarle un vistazo y conoce todas las oportunidades que te ofrece Europa. Más información: VOLUNTARIOS EN POLONIA Se necesitan voluntarios masculinos EVS de España. El proyecto está disponible desde principios de julio de 2011, (9 meses largos). Está situado en la zona de la ciudad 3 (Triciudad - Gdynia, Sopot, Gdansk), que es muy famosa por sus instalaciones turísticas. Le animo a echar un vistazo en nuestro sitio Web:

2 NOTICIAS Resolución del consejo y de los representantes de los gobiernos de los estados miembros, reunidos en el seno del consejo, relativa al diálogo estructurado con los jóvenes en torno al empleo de los jóvenes.!" "#$%& JUVENTUD EUROPEA CAPITAL 2014 LISTA! El Foro Europeo de la juventud ha finalizado la primera etapa del proceso de selección para Capital Europea de la juventud (EYC) Las tres ciudades olímpicas clasificadas son: Tesalónica (Grecia), Heraklion (Grecia), Ivanovo (Rusia). Estas ciudades han sido seleccionadas entre una convocatoria de concurso para aplicaciones. La competencia era feroz. Al final, estas ciudades fueron seleccionadas sobre la base de sus ambiciosos opiniones sobre las maneras en que la designación como Capital Europea de la juventud no sólo proporcionaría una plataforma para iniciativas y proyectos de un año, pero también contribuiría a elementos de un modelo de desarrollo urbano y la democracia centrado en cuestiones de inclusión social y cívico social que está atento a las necesidades y las aspiraciones de los jóvenes. org%2fcapital%2f FORMACION CURSO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca el 103º Curso de la Unión Europea, que se celebrará en Madrid, del 3 de octubre al 22 de diciembre de 2011 y el plazo de solicitud finaliza el 8 de septiembre de Toda la información en BOE de 13 de junio de 2011:

3 CURSO EN PARIS (FRANCIA)GÉNÉRATION DÉMOCRATIE SOBRE LA ACCION 1.3 DEL PROGRAMA JUVENTUD EN ACCION (JeA). Las Agencias nacionales del programa juventud en acción de Francia, Bélgica y España convocan este curso que se desarrollará en Paris del 17 al 21 de octubre de El curso versará sobre proyectos de democracia participativa Génération Démocratie, y va dirigido a asociaciones y servicios de juventud públicos especialmente motivados para desarrollar proyectos en el marco de la acción 1.3 del programa Juventud en Acción. Resumen de la actividad: Los objetivos principales del curso son el fomento de nuevos proyectos de calidad en el ámbito de la democracia participativa y el fomento de las relaciones entre los participantes de los tres países. El curso abordará los siguientes aspectos: Los retos e intereses de la acción 1.3. La participación de los jóvenes en la vida democrática. - Los partenariados locales e internacionales. - La dimensión europea y la interculturalidad. - El impacto, la difusión y la explotación de los resultados obtenidos. - Técnicas de animación específicas de la acción 1.3. Lengua de trabajo: Francés Plazas para España: 10 El plazo de presentación de solicitudes: 10 de septiembre de 2011 Inscripción: Inscripción online en: '() '*+(((!,! Si estás interesado/a en participar y eres de Castilla-La Mancha debes enviar una copia de la solicitud que realizas on-line a juventudenaccion@jccm.es y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (- (.). Si fueras de otra Región la copia deberás enviársela a la persona responsable del Programa Juventud en Acción de tu Comunidad Autónoma. Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos. FORO DE MERCADO ÚNICO EN CRACOVIA (POLONIA), DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE El Foro de mercado único (SIMFO) tiene como objetivo reunir a ciudadanos, empresas y autoridades públicas de Europa para evaluar el mercado único europeo, así como para discutir sobre nuevas ideas para futuras iniciativas y sobre cómo mejorar la aplicación de la ley de mercado único.

4 Organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo, el Gobierno polaco (ocupa la Presidencia del Consejo de Ministros de la UE en el segundo semestre de 2011) y la Comisión Europea, el Foro de este año se celebrará en Cracovia, Polonia 2-4 de octubre. Todos los participantes compartirán sus experiencias sobre el funcionamiento del mercado único. El Foro de dos días en Cracovia será la primera de una serie de conferencias similares en los próximos años. Marcará el punto de partida de un debate constante entre las instituciones de la UE y las partes interesadas en el desarrollo del mercado único. Para obtener más información, vaya al sitio Web de el único foro de mercado CONVOCATORIAS ENCUENTROS CREATIVOS: ASOCIACIONES CULTURALES ENTRE ASIA Y EUROPA Es una nueva iniciativa que pretende apoyar proyectos de colaboración artísticos en el marco del diálogo de Asia y Europa. Artistas, los trabajadores culturales, organizaciones de Artes y redes de Artes de Asia y Europa Artes red Asia (ANA) y la Fundación Asia-Europa (ASEF), en colaboración con la red europea Trans Europa Halles, promoverán conjuntamente esta iniciativa para proyectos teniendo lugar entre noviembre 2011 y 2012 noviembre. ANA y ASEF han mantenido funciones activas en conectividad de fomento y el compromiso a través de culturas a través de colaboraciones artísticas, intercambios y diálogos. A través de este programa van encaminadas a reforzar los intercambios de Asia y Europa con el objetivo de profundizar el entendimiento mutuo entre las comunidades culturales en las dos regiones. Se presentará la propuesta de proyecto inicial en inglés a través de la web antes del 15 de julio de Para más información puedes comunicarte con Manuporn Luengaram, ANA Manager a través de airmanuporn@artsnetworkasia.org de dirección de correo electrónico o Tay Tong, Director de ANA de taytong@theatreworks.org.sg ( / 0(() 0(1 #*& )

5 PREMIOS MEDEA PREMIOS 2011 Llamadas a todos mentes creativas que producen medios educativos: Asegúrese de participar en los premios de MEDEA! Presentar su entrada de en línea antes del 16 de septiembre de 2011, tener una oportunidad de ganar en una de las categorías del Premio. CONCURSO DE FOTOS "IMAGO EUROPAE" En reconocimiento del Año Europeo 2011, los Centros de Europe Direct en la Toscana se complace en anunciar la cuarta edición del concurso "IMAGO Europae" de fotos. El título de este año es "ENFOQUE EN voluntario" y se dedica al Año Europeo del Voluntariado El principal objetivo del concurso es promover el voluntariado a través del uso de la fotografía. Las fotos deben mostrar las formas en que los europeos están contribuyendo a la mejora de la sociedad a través de oportunidades de voluntariado. Aunque las fotos pueden ser de alcance mundial y puede centrarse en voluntariado internacional, que debe de alguna manera se relacionan con la Unión Europea o de sus ciudadanos. Las personas interesadas deben rellenar el formulario de solicitud con una explicación breve de fotos (máximo 150 palabras) en italiano o en Inglés y enviarlo, junto con la foto por correo electrónico a imagoeuropae@comune.fi.it antes del 1 de agosto de Premios: Premio del Jurado Técnico: ipad, Ordenador de Apple; Premio del Jurado Popular: ipad, PC de Apple Para más información: BECAS PROGRAMA ERASMUS PARA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PARA FUNCIONARIOS La Comisión Europea, en el marco de un proyecto piloto denominado Erasmus para la Administración Pública, organiza periodos de prácticas de dos semanas destinados a jóvenes empleados públicos de los Estados miembros que trabajan en temas europeos.

6 Fechas para la realización de las prácticas: de octubre, 2011 Plazo solicitudes: 27 de junio de 2011 MÁS INFORMACIÓN: BOLETIN EURODESK JUNIO 2011 Ya tienes a tu disposición el BOLETIN EURODESK correspondiente al mes de Junio que la Red Eurodesk en España ha preparado. Entre la información puedes encontrar: Resultados de las consultas públicas sobre la futura generación de los programas europeos de educación y juventud a partir de 2014 Herramienta online sobre calidad en la formación profesional en la UE Nuevo sitio web para comparar cualificaciones europeas La Comisión Europea planea nuevos objetivos europeos en material de empleo y movilidad de los y las estudiantes Un vistazo de como va a ser un o una estudiante Erasmus Gracias pero no, gracias! Jóvenes en lucha contra las prácticas precarias Centro de ayuda global para la juventud y red de investigación Año Internacional de la Juventud ONU: calendario de actividades Asamblea Mundial de Juventud (WAY) Cursos online de la Alianza Global de Juventud contra el SIDA (GYCA) Inventario de empleo juvenil (YEI) Educación para adultos y adultas presentaciones por país Concurso de fotos Yo soy un emprendedor o emprendedora Conclusiones del Diálogo Estructurado Semana Europea de la Juventud 2011 Sabías que puedes ser un voluntario o voluntaria mientras que eres un estudiante Erasmus en un país extranjero? Del 1 de Julio al 31 de diciembre de Presidencia Polaca de la UE

MOVILIDAD JUVENIL PROYECTO EUROPEO SOBRE EL TEMA "EL FÚTBOL FEMENINO DE JUEGO",

MOVILIDAD JUVENIL PROYECTO EUROPEO SOBRE EL TEMA EL FÚTBOL FEMENINO DE JUEGO, MOVILIDAD JUVENIL PROYECTO EUROPEO SOBRE EL TEMA "EL FÚTBOL FEMENINO DE JUEGO", Eurocircle es una ONG europea, que es una organización sin fines de lucro, creada para llevar a cabo proyectos transnacionales

Más detalles

Parte B: Información Sobre Las Acciones Que Se Tratan En Esta Guía

Parte B: Información Sobre Las Acciones Que Se Tratan En Esta Guía Parte B: Información Sobre Las Acciones Que Se Tratan En Esta Guía En esta parte, el lector encontrará la siguiente información relativa a todas las acciones y actividades cubiertas por la Guía del programa

Más detalles

Infoday EUROPASS 12 de noviembre de 2018 Museo Arqueológico Nacional

Infoday EUROPASS 12 de noviembre de 2018 Museo Arqueológico Nacional Infoday EUROPASS 12 de noviembre de 2018 Museo Arqueológico Nacional CONTENIDOS 1. Qué es eurodesk 2. Cómo se organiza 3. Qué hace 4. Qué recursos utiliza 5. Políticas de juventud europeas 1-QUÉ EURODESK

Más detalles

CONCURSOS CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA 'ENERGY IN FOCUS'

CONCURSOS CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA 'ENERGY IN FOCUS' CONCURSOS CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA 'ENERGY IN FOCUS' CONVOCA : La UPM. Universidad Politécnica de Madrid ; Technische Universität Darmstadt (Alemania) ; Österreichische Energieagentur (Austria)

Más detalles

Erasmus+: Juventud en Acción

Erasmus+: Juventud en Acción Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.gob.es www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-18-001-1 NIPO LÍNEA: 684-18-013-4 Depósito Legal: M-33480-2017 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS+ Ámbito de la Juventud

PROGRAMA ERASMUS+ Ámbito de la Juventud PROGRAMA ERASMUS+ Ámbito de la Juventud Curso Básico Informadores Juveniles-Red SAIJ Instituto Aragonés de la Juventud 28 de octubre de 2014 Rosario Lázaro Marín El programa de la UE para la Movilidad

Más detalles

CONCURSOS PREMIO VIDEO VIRAL 2011

CONCURSOS PREMIO VIDEO VIRAL 2011 CONCURSOS PREMIO VIDEO VIRAL 2011 El concurso forma parte del 27 Festival Internacional de Cortos de Berlín y tendrá lugar y lo albergará Interfilm, en Berlín, la Zucker Kommunikation y la Fundación Heinrich

Más detalles

Cuál es la estructura del programa Erasmus +?

Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Para cumplir sus objetivos, el programa Erasmus+ ejecuta las acciones siguientes: ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS Esta Acción Clave apoya: La movilidad

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA EMPLEO JUVENIL Y MOVILIDAD POR LA UNIÓN EUROPEA

ACCIÓN FORMATIVA EMPLEO JUVENIL Y MOVILIDAD POR LA UNIÓN EUROPEA 1 ACCIÓN FORMATIVA 7, 8 y 9 de noviembre EMPLEO JUVENIL Y MOVILIDAD POR LA UNIÓN EUROPEA OBJETIVO PRINCIPAL El objetivo fundamental del curso Empleo juvenil y movilidad por la Unión Europea es ofrecer

Más detalles

MOVILIDAD JUVENIL ORGANIZACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE. LEGAMBIENTE CIRCOLO DI PRATO

MOVILIDAD JUVENIL ORGANIZACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE. LEGAMBIENTE CIRCOLO DI PRATO MOVILIDAD JUVENIL ORGANIZACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE. LEGAMBIENTE CIRCOLO DI PRATO Fecha límite: 01 de septiembre 2011 Inicio de la actividad: 01/06/2012 Fin de la actividad:

Más detalles

Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus +

Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus + Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus + Presentación del Programa Erasmus + Madrid, 21 y 22 de enero de 2014 1. Erasmus+, bases del programa y estructura 2. Oportunidades en la acción

Más detalles

PROGRAMA INFODAY EUROPASS 2017 Iniciativas europeas de participación y voluntariado juvenil. Madrid, 4 de diciembre de 2015

PROGRAMA INFODAY EUROPASS 2017 Iniciativas europeas de participación y voluntariado juvenil. Madrid, 4 de diciembre de 2015 PROGRAMA INFODAY EUROPASS 2017 Iniciativas europeas de participación y voluntariado juvenil Madrid, 4 de diciembre de 2015 PROGRAMA ERASMUS+: JUVENTUD EN ACCIÓN Erasmus+ es el programa de la UE en los

Más detalles

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA FORMACIÓN ERASMUS+: JUVENTUD "Atoq (advanced training on quality) for Youth Exchanges La Rochelle (Francia) 6-11 octubre de 2015 El objetivo de este curso es apoyar

Más detalles

Novedades del programa Erasmus+

Novedades del programa Erasmus+ Novedades del programa Erasmus+ Toledo, 4 de octubre de 2018 1. Convocatorias Erasmus+ 2014 a 2017 2. Convocatoria Erasmus+ 2018 3. Novedades de política educativa 4. Propuesta Erasmus 2021-2027 ÍNDICE

Más detalles

Sara Alfonso Romero Los Programas de Gestión Directa 24, 25 de marzo y 1 de abril de

Sara Alfonso Romero Los Programas de Gestión Directa 24, 25 de marzo y 1 de abril de Sara Alfonso Romero Los Programas de Gestión Directa 24, 25 de marzo y 1 de abril de 2014 1 El programa Erasmus + pretende potenciar las competencias y la empleabilidad, así como modernizar la educación,

Más detalles

Memoria Anual europe direct Albacete

Memoria Anual europe direct Albacete Memoria Anual 2017 europe direct Albacete 1 Memoria Anual 2017 ÍNDICE Presentación... PÁGINA 3 Servicios... 4 2.1. Información Europea 4 2.2. Atención a Consultas 9 2.3. Promoción del conocimiento sobre

Más detalles

Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación

Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Plan territorial de formación sobre Programa Erasmus + en el ámbito de la Educación y la Formación Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

Más detalles

MOVILIDAD JUVENIL. INFODAY DE CULTURA A SU ALCANCE 2007/2013 La Jornada Informativa de Cultura 30 de mayo 2011 a su alcance

MOVILIDAD JUVENIL. INFODAY DE CULTURA A SU ALCANCE 2007/2013 La Jornada Informativa de Cultura 30 de mayo 2011 a su alcance MOVILIDAD JUVENIL INFODAY DE CULTURA A SU ALCANCE 2007/2013 La Jornada Informativa de Cultura 30 de mayo 2011 a su alcance El objetivo del programa plurianual es alentar y apoyar la cooperación cultural

Más detalles

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA MOVILIDAD GRUPO INFORMAL DE JÓVENES BUSCA SOCIOS PARA INTERCAMBIO JUVENIL

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA MOVILIDAD GRUPO INFORMAL DE JÓVENES BUSCA SOCIOS PARA INTERCAMBIO JUVENIL Introducción DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA MOVILIDAD GRUPO INFORMAL DE JÓVENES BUSCA SOCIOS PARA INTERCAMBIO JUVENIL REQUISITOS: jóvenes de entre 14 y 20 años. Se buscan socios de países mediterráneos

Más detalles

Diálogo Estructurado: reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

Diálogo Estructurado: reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud. Diálogo Estructurado: reuniones entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud. Cuál es el objetivo de las reuniones celebradas en el marco del Diálogo Estructurado?

Más detalles

Programa Juventud en Acción.

Programa Juventud en Acción. Programa Juventud en Acción www.juventudenaccion.migualdad.es injuve.es Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad La Decisión nº 1719/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Bus del románico en Villaviciosa... 2 Concurso Internacional de Historias Cortas...3 Ofertas de empleo en Administraciones Públicas...4 Participantes para Intercambio Juvenil en Italia... 5 Participantes

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Curso "Take Initiative in coaching and Youthpass"... 2 Empleos en la red...3 Encuentro de Jóvenes Investigadores. Salamanca... 3 Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol... 4 Premio Pop Rock

Más detalles

JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN ERASMUS+

JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN ERASMUS+ JORNADAS ANUALES DE DIFUSIÓN ERASMUS+ FP: Resultados de la convocatoria de 2014 y novedades en 2015 Madrid, 17 de diciembre de 2014 Contenidos 1.Acción clave 1 (KA1) Movilidad para el aprendizaje. Resultados

Más detalles

Joven, ahora es tu momento

Joven, ahora es tu momento Joven, ahora es tu momento folleto_inst.j.indd 1 17/9/08 12:22:30 Qué significa ser joven? PortalJovenClm.com folleto_inst.j.indd 2 17/9/08 12:22:31 Energía sin límite, ganas de comerse el mundo, cambiarlo

Más detalles

BOLETINES DE SIJ DE LA RED DE INFORMACIÓN JUVENIL DE CLM

BOLETINES DE SIJ DE LA RED DE INFORMACIÓN JUVENIL DE CLM BOLETINES DE SIJ DE LA RED DE INFORMACIÓN JUVENIL DE CLM AGENDA CULTURAL DE LA 2ª QUINCENA DE FEBRERO El Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Albacete a través de su Centro de Información Juvenil,

Más detalles

Erasmus+: resultados 2016 y novedades 2017

Erasmus+: resultados 2016 y novedades 2017 Erasmus+: resultados 2016 y novedades 2017 Pablo Martín González Director SEPIE Madrid, 19 de diciembre de 2016 2014 2020 Cambiando vidas, abriendo mentes El programa de la UE para la Educación, la Formación,

Más detalles

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru DE QUÉ HABLAREMOS HOY? BID y BID JUVENTUD www.iadb.org www.iadb.org/bidjuventud

Más detalles

Valores y competitividad para un desarrollo local inclusive y sostenible

Valores y competitividad para un desarrollo local inclusive y sostenible GUÍA Economía social y ciudades Valores y competitividad para un desarrollo local inclusive y sostenible CONVOCATORIA DE PROPUESTAS GSEF2018 EN BREVE El Foro Global de la Economía Social-GSEF2018 representa

Más detalles

MOVILIDAD. DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA PLATAFORMA DE JUVENTUD EN CAPADOCIA- TURQUÍA, ESTÁ BUSCANDO SOCIOS PARA SU PROYECTO DE JUVENTUD

MOVILIDAD. DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA PLATAFORMA DE JUVENTUD EN CAPADOCIA- TURQUÍA, ESTÁ BUSCANDO SOCIOS PARA SU PROYECTO DE JUVENTUD Introducción DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA MOVILIDAD PLATAFORMA DE JUVENTUD EN CAPADOCIA- TURQUÍA, ESTÁ BUSCANDO SOCIOS PARA SU PROYECTO DE JUVENTUD NECESITAN un grupo informal de 5 participantes

Más detalles

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA

DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA DOSSIER de INFORMACIÓN JUVENIL EUROPEA Si quieres saber dónde y qué está aconteciendo durante la Semana Europea de la Juventud, entra en la web del Portal Europeo de la Juventud y elige un país. También

Más detalles

Foro de la Juventud OSCE

Foro de la Juventud OSCE Foro de la Juventud OSCE La idea de organizar un Foro de la Juventud, dentro del marco de la OSCE, nace como iniciativa pionera de la Presidencia española, con el objetivo de reunir a jóvenes representantes

Más detalles

DECISIÓN Nº 1118 ORDEN DEL DÍA, CALENDARIO Y MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA OSCE-JAPÓN 2014

DECISIÓN Nº 1118 ORDEN DEL DÍA, CALENDARIO Y MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA OSCE-JAPÓN 2014 PC.DEC/1118 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa Consejo Permanente SPANISH Original: ENGLISH 993ª sesión plenaria Diario del CP Nº 993, punto 2 del orden del día DECISIÓN Nº 1118

Más detalles

Acción 1.2 Iniciativas Juveniles

Acción 1.2 Iniciativas Juveniles Acción 1.2 Iniciativas Juveniles www.juventudenaccion.migualdad.es injuve.es Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad La Decisión nº 1719/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión

Más detalles

Jornada Informativa del Programa Europa con los ciudadanos Antequera Málaga 15 Noviembre

Jornada Informativa del Programa Europa con los ciudadanos Antequera Málaga 15 Noviembre Jornada Informativa del Programa Europa con los ciudadanos 2007-2013 Antequera Málaga 15 Noviembre EUROPA CON LOS CIUDADANOS Jornada Informativa del Programa Europa con los ciudadanos 2007-2013 Antequera

Más detalles

«Changing lives, opening minds»

«Changing lives, opening minds» 2014-2020 ESTRUCTURA DE ERASMUS + Un programa integrado (2014/2020) Erasmus + Acción clave 1.KA1 Movilidad para el aprendizaje Acción clave 2.KA2 Cooperación Acción clave 3.KA3 Reforma de las políticas

Más detalles

Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas

Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas Erasmus+, puerta para la internacionalización de las instituciones educativas 6. Los proyectos de Asociaciones Estratégicas (KA2) en Educación Escolar y en Educación de Personas Adultas Jornadas Anuales

Más detalles

8º festival de literatura y artes infantil y juvenil FERIA DE ILUSTRACIÓN 9 y 10 de marzo de 2018 JORNADAS DISEÑANDO LITERATURAS

8º festival de literatura y artes infantil y juvenil FERIA DE ILUSTRACIÓN 9 y 10 de marzo de 2018 JORNADAS DISEÑANDO LITERATURAS 8º festival de literatura y artes infantil y juvenil FERIA DE ILUSTRACIÓN 9 y 10 de marzo de 2018 JORNADAS DISEÑANDO LITERATURAS Museu del Disseny de Barcelona CONVOCA: FLIC FESTIVAL / PENCIL ILUSTRADORES

Más detalles

Programa Club de idiomas además concursos, cursos, día europeo 112 y recursos web

Programa Club de idiomas además concursos, cursos, día europeo 112 y recursos web Programa Club de idiomas además concursos, cursos, día europeo 112 y recursos web Quincena del 08-feb-2016 al 22-feb-2016 EN QUÉ ESTAMOS Club de Idiomas Es un programa de la Dirección General Juventud

Más detalles

Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible

Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible GUÍA Economía social y ciudades Valores y competitividad para un desarrollo local inclusivo y sostenible CONVOCATORIA DE INICIATIVAS GSEF2018 EN BREVE El Foro Global de la Economía Social-GSEF2018 representa

Más detalles

Nuevo programa de la U.E. para la educación, la formación, la juventud y el deporte de la Comisión Europea Logo COM.

Nuevo programa de la U.E. para la educación, la formación, la juventud y el deporte de la Comisión Europea Logo COM. Nuevo programa de la U.E. para la educación, la formación, la juventud y el deporte de la Comisión Europea 2.014-2.020 ENFOQUE Y PRIORIDADES POLÍTICAS GENERALES DEL PROGRAMA POR QUÉ UN NUEVO ENFOQUE? El

Más detalles

educación escolar Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 30 años Cambiando vidas, abriendo mentes

educación escolar Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 30 años Cambiando vidas, abriendo mentes Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 30 años Cambiando vidas, abriendo mentes Círculo de Bellas Artes Madrid, 19 y 20 de diciembre de 2016 educación escolar Beatriz Tourón Torrado Jefa de Servicio, Unidad

Más detalles

VIERNES INTERNACIONAL 27 de Abril No dejes escapar tu oportunidad

VIERNES INTERNACIONAL 27 de Abril No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS VIERNES INTERNACIONAL 27 de Abril No dejes escapar tu oportunidad Curso Buscando la democracia Finlandia Entre el 17 y el 22 de Abril ha tenido lugar en Turku (Finlandia) un curso para tratar

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE 28 Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias. Avilés... 2 I Jornadas de formación para trabajadores juveniles sobre prevención de la radicalización. Mollina (Málaga)...3 InfoCoopera:

Más detalles

VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS

VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS Viena 17-20 Noviembre Seminario LEAVE- Compromiso después de una experiencia de Voluntariado Durante unos días en Viena (Austria)

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1. Quién puede participar en este Desafío? Cuál es la edad mínima requerida para participar? Cualquier persona de 18 a 24 años cumplidos en el momento de la inscripción en el Concurso

Más detalles

DECISIÓN Nº 1165 ORDEN DEL DÍA, CALENDARIO Y MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA OSCE-ASIA 2015

DECISIÓN Nº 1165 ORDEN DEL DÍA, CALENDARIO Y MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN DE LA CONFERENCIA OSCE-ASIA 2015 PC.DEC/1165 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa Consejo Permanente SPANISH Original: ENGLISH 1046ª sesión plenaria Diario del CP Nº 1046, punto 5 del orden del día DECISIÓN Nº 1165

Más detalles

Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 2017

Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 2017 Jornadas anuales de difusión Erasmus+ 207 30 años enriqueciendo vidas, abriendo mentes Círculo de Bellas Artes Madrid, 9 de diciembre de 207 Introducción, resultados 207 y novedades de la convocatoria

Más detalles

Resolución de los actores de la Economía Social reunidos con ocasión de la 7ª Conferencia Europea de la Economía Social

Resolución de los actores de la Economía Social reunidos con ocasión de la 7ª Conferencia Europea de la Economía Social Resolución de los actores de la Economía Social reunidos con ocasión de la 7ª Conferencia Europea de la Economía Social - Gavle, de 7 a 9 de Junio de 2001 - Preámbulo La Economía Social tiene su fundamento

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN ERASMUS +: ACCIÓN KA1 y KA2" Ponente: José Eduardo Navarro Molina

PRIMEROS PASOS EN ERASMUS +: ACCIÓN KA1 y KA2 Ponente: José Eduardo Navarro Molina PRIMEROS PASOS EN ERASMUS +: ACCIÓN KA1 y KA2" CEP SEVILLA Ponente: José Eduardo Navarro Molina Indice exposición 1.- Aspectos generales sobre ERASMUS + 2.- Consideraciones para presentar un proyecto Erasmus

Más detalles

ANEXO. to the COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO EUROPEO Y AL CONSEJO

ANEXO. to the COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO EUROPEO Y AL CONSEJO COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 14.12.2016 COM(2016) 960 final ANNEX 2 ANEXO to the COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO EUROPEO Y AL CONSEJO Segundo informe de situación: primeros

Más detalles

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive)

Fecha límite de entrega de trabajos: 30 de Abril (inclusive) Bases reguladoras del concurso de ideas innovadoras sobre educación para el desarrollo integrado en el proyecto Integración de la educación para el desarrollo en la educación2 para adultos en Extremadura

Más detalles

ERASMUS PARA TODOS ERASMUS PARA TODOS. Jornadas de Movilidad Erasmus Valladolid, junio mecd.es

ERASMUS PARA TODOS ERASMUS PARA TODOS. Jornadas de Movilidad Erasmus Valladolid, junio mecd.es ERASMUS PARA TODOS ERASMUS PARA TODOS Jornadas de Movilidad Erasmus Valladolid, 27-28 junio 202 ANTECEDENTES PROGRAMAS EUROPEOS DE EDUCACION Períodos en relación con el Marco Financiero Plurianual 2000-2007:

Más detalles

PARA CENTROS EDUCATIVOS ESCOLARES

PARA CENTROS EDUCATIVOS ESCOLARES + PARA CENTROS EDUCATIVOS ESCOLARES ERASMUS+: ABRIENDO PUERTAS A EUROPA Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deportes de la Unión Europea. Su duración es de siete años, de 2014 a

Más detalles

Red Andaluza de Información Europea

Red Andaluza de Información Europea Red Andaluza de Información Europea PLAN ANUAL 2012 TIPOS DE ACTIVIDAD DE LA RED Las entidades que participan en la Red Andaluza de Información Europea tienen características diferentes, lo que conlleva

Más detalles

La ciudadanía europea en el marco de las asociaciones Comenius y Grundtvig

La ciudadanía europea en el marco de las asociaciones Comenius y Grundtvig La ciudadanía europea en el marco de las asociaciones Comenius y Grundtvig Año Europeo de los ciudadanos 2013 Año Europeo de los ciudadanos 2013 El año 2013 ha sido designado oficialmente "Año Europeo

Más detalles

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA PARA LA GESTIÓN DEL CAPÍTULO DE JUVENTUD DE ERASMUS+ SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL Del 11 al 13 de noviembre 2016 Alcobendas (Madrid) EVENTO ANUAL DEL SVE 11

Más detalles

Prioridades y oportunidades de la Unión Europea para el en el ámbito de la formación profesional: Programa Erasmus+

Prioridades y oportunidades de la Unión Europea para el en el ámbito de la formación profesional: Programa Erasmus+ Prioridades y oportunidades de la Unión Europea para el 2014-2020 en el ámbito de la formación profesional: Programa Erasmus+ Camila DE EPALZA Técnico en Asuntos Europeos camila-deepalza@ej-gv.es 1 1 (1)

Más detalles

EVENTO ANUAL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE)

EVENTO ANUAL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA PARA LA GESTIÓN DEL CAPÍTULO DE JUVENTUD DE ERASMUS+ EVENTO ANUAL SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) Del 18 al 20 de mayo de 2018 Alsasua (Navarra) EVENTO ANUAL DEL SVE 18 al 20

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Erasmus+ Resumen 6.1. EL PROGRAMA

Erasmus+ Resumen 6.1. EL PROGRAMA 6 Erasmus+ 6.1. El programa 6.2. Objetivos 6.3. Estructura de Erasmus+ 6.4. Quién puede participar? 6.5. Países del programa 6.6. Descripción de las acciones 6.6. A Acción 1- Movilidad de las personas

Más detalles

DECISIÓN Nº 1262 CONFERENCIA DE LA OSCE 2017 PARA LA REGIÓN DEL MEDITERRÁNEO

DECISIÓN Nº 1262 CONFERENCIA DE LA OSCE 2017 PARA LA REGIÓN DEL MEDITERRÁNEO PC.DEC/1262 Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa Consejo Permanente SPANISH Original: ENGLISH 1154ª sesión plenaria Diario CP Nº 1154, punto 4 del orden del día DECISIÓN Nº 1262 CONFERENCIA

Más detalles

ACCIÓN CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE

ACCIÓN CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE ACCIÓN CLAVE 1 MOVILIDAD DE LAS PERSONAS POR MOTIVOS DE APRENDIZAJE INTERCAMBIOS JUVENILES. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de diferentes países reunirse

Más detalles

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA PARA LA GESTIÓN DEL CAPÍTULO DE JUVENTUD DE ERASMUS+ SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO (SVE) EVENTO ANUAL Del 23 al 25 de octubre de 2015 Santiago de Compostela (A Coruña) EVENTO ANUAL

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Acciones formativas para personas desempleadas. Gijón/Xixón...2 III Concurso de Fotografía "Rebelándonos contra la Violencia de Género"...4 Ofertas de empleo en Administraciones Públicas...5 Oportunidades

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa presupuestario 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter

Más detalles

ÍNDICE. Opciones. Edita

ÍNDICE. Opciones. Edita ÍNDICE Actividades Día Internacional de las Mujeres. Oviedo/Uviéu...2 Boletín Eurodesk del mes de Marzo...3 Cursos gratuitos de inglés. Candás y Oviedo/Uviéu...4 Cursos on-line... 5 Empleos en la red...5

Más detalles

IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA

IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el curso de la celebración de su XV aniversario, en colaboración con la Fundación Caja Rural

Más detalles

Educación & Formación Principales iniciativas y resultados políticos en educación y formación desde el año 2000

Educación & Formación Principales iniciativas y resultados políticos en educación y formación desde el año 2000 COMISIÓN EUROPEA Educación y Cultura Educación Permanente: Políticas de Educación y Formación Coordinación de las Políticas de Educación Permanente Noviembre 2005 Educación & Formación 2010 Principales

Más detalles

Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos

Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos Programas educativos Europeos Pasado y Futuro de los Programas Educativos Europeos Estrategia de Lisboa PAP 2007-2013 Programa de Aprendizaje Permanente LLP Lifelong Learning Programme Estrategia de Lisboa

Más detalles

Asamblea General. Naciones Unidas A/64/274. Preparativos del Año Internacional de los Bosques, Informe del Secretario General.

Asamblea General. Naciones Unidas A/64/274. Preparativos del Año Internacional de los Bosques, Informe del Secretario General. Naciones Unidas A/64/274 Asamblea General Distr. general 10 de agosto de 2009 Español Original: inglés Sexagésimo cuarto período de sesiones Tema 55 a) del programa provisional* Desarrollo sostenible:

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

TIPO ACCIONES SUBTOTAL EN CONVOCATORIAS OCTUBRE SUBTOTAL EN CONVOCATORIAS RESTRINGIDAS SUBTOTAL EN CONCURSOS

TIPO ACCIONES SUBTOTAL EN CONVOCATORIAS OCTUBRE SUBTOTAL EN CONVOCATORIAS RESTRINGIDAS SUBTOTAL EN CONCURSOS OTROS CONCURSOS CONV. RESTRINGIDAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS PRESUPUESTO ERASMU S+ SPORT 2016 Total: 33.639.966 Convocatoria Octubre 2015 27.459.966 Cuadro resumen: TIPO ATRIBUCIÓN ACCIONES COLABORATIVAS

Más detalles

V CERTAMEN JUVENIL DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA

V CERTAMEN JUVENIL DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA V CERTAMEN JUVENIL DE PINTURA RÁPIDA TOLEDO DESDE EL CIELO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el curso de la celebración de su XV aniversario, en colaboración con la Fundación Caja

Más detalles

Red Andaluza de Información Europea

Red Andaluza de Información Europea Red Andaluza de Información Europea PLAN ANUAL 2013 TIPOS DE ACTIVIDAD DE LA RED Las entidades que participan en la Red Andaluza de Información Europea tienen características diferentes, lo que conlleva

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN A NIVEL EUROPEO - DEL 24 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DE

CURSO DE FORMACIÓN A NIVEL EUROPEO - DEL 24 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DE CURSO DE FORMACIÓN A NIVEL EUROPEO - DEL 24 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DE 2013 - QUIÉN ORGANIZA EL CURSO DE FORMACIÓN? La Asociación Juvenil Auryn será la que ponga en marcha este curso de formación gracias

Más detalles

Grupos de materias. Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL

Grupos de materias. Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL Grupos de materias Bienestar Social Infancia Juventud Mujer Tercera Edad Personas con Discapacidad Toxicomanias Migrantes Economía Social Educación Cuarto Trimestre de 2015 BIENESTAR SOCIAL JEFATURA DEL

Más detalles

La Escuela Superior de Empresas ATC de Gijón/Xixón convoca el I Concurso de Fotografía "EscaparATc".

La Escuela Superior de Empresas ATC de Gijón/Xixón convoca el I Concurso de Fotografía EscaparATc. Todos los temas I Concurso de Fotogradía "EscaparATc" La Escuela Superior de Empresas ATC de Gijón/Xixón convoca el I Concurso de Fotografía "EscaparATc". La Escuela Superior de Empresas ATC de Gijón/Xixón

Más detalles

Guía de servicios injuve

Guía de servicios injuve Guía de servicios injuve Presentación El Estatuto actual del Instituto de la Juventud establece dos principios generales para las actuaciones del Organismo: por un lado, promover la igualdad de oportunidades

Más detalles

Consejo de la Juventud de Alcobendas

Consejo de la Juventud de Alcobendas SEMANA DE LA JUVENTUD 2018 Del 9 al 16 Noviembre Gala Premios Jóvenes Alcobendas 2018 BASES DEL CONCURSO 1. Objeto del concurso - Premiar a los jóvenes o colectivos juveniles del municipio que realizan

Más detalles

APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA [OLS]

APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA [OLS] APOYO LINGÜÍSTICO EN LÍNEA [OLS] La Unión Europea considera el multilingüismo como una de las bases del proyecto europeo y un símbolo claro de las aspiraciones de la UE a la unidad y la diversidad. Las

Más detalles

Europa Creativa. Myriam Fernández Herrero Directora General de Financiación y Fondos Europeos Conselleria de Hacienda y Modelo Económico

Europa Creativa. Myriam Fernández Herrero Directora General de Financiación y Fondos Europeos Conselleria de Hacienda y Modelo Económico Europa Creativa Myriam Fernández Herrero Directora General de Financiación y Fondos Europeos Conselleria de Hacienda y Modelo Económico EUROPA CREATIVA Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado

Más detalles

ES Unida en la diversidad ES A8-0389/21. Enmienda. Dominique Bilde en nombre del Grupo ENF. Milan Zver Aplicación de Erasmus+ 2015/2327(INI)

ES Unida en la diversidad ES A8-0389/21. Enmienda. Dominique Bilde en nombre del Grupo ENF. Milan Zver Aplicación de Erasmus+ 2015/2327(INI) 25.1.2017 A8-0389/21 21 Apartado 54 54. Recomienda reducir las subvenciones en el ámbito de la cooperación escolar a favor del número de proyectos financiados, para fomentar de forma más directa el intercambio

Más detalles

FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE .^ ^fundación '-ráyele porte JUNTA DE EXTREMADURA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE 06800 - MÉRIDA Teléfono: 924930280 N.I.F.: G-10/391209 ^ Extremadura BASES REGULADORAS DE LOS I PREMIOS NACIONALES "EL ANILLO"

Más detalles

DONOSTIA, 27 de noviembre del 2014 Sesión de información PROGRAMA ERASMUS+ Deporte

DONOSTIA, 27 de noviembre del 2014 Sesión de información PROGRAMA ERASMUS+ Deporte DONOSTIA, 27 de noviembre del 2014 Sesión de información PROGRAMA ERASMUS+ Deporte Erasmus+ 1 I. Deporte: El marco político/ contexto II. El programa Erasmus+ - Las acciones en el ámbito del deporte III.

Más detalles

Presentación Proyecto

Presentación Proyecto Presentación Proyecto 2015-2017 Título de Proyecto: The Filter Europe Nº Proyecto Aprobado: 2015-1-UK01-KA205-012540 Fecha de INICIO: 23/09/2015 Fecha FIN: 23/09/2017 Promotor: Socios: Ash Wales Ltd, Gales

Más detalles

Erasmus+ Cooperación con universidades europeas. Erasmus+

Erasmus+ Cooperación con universidades europeas. Erasmus+ Cooperación con universidades europeas Qué es? Es el programa de la Unión Europea (UE) que apoyará entre 2014 y 2020 acciones en educación, formación, juventud y deporte. Financia programas, proyectos

Más detalles

Erasmus para todos: cinco millones a la espera de financiación de la UE

Erasmus para todos: cinco millones a la espera de financiación de la UE COMISIÓN EUROPEA - COMUNICADO DE PRENSA Erasmus para todos: cinco millones a la espera de financiación de la UE Bruselas, 23 de noviembre de 2011 Hasta cinco millones de personas, casi el doble que en

Más detalles

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015

Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Reporte sobre el involucramiento y participación de la sociedad civil en el quehacer de la Administración Pública Federal 2015 Compromiso de Gobierno CG-090 Promover el respeto y la inclusión con programas

Más detalles

Jornada de Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares KA219 Convocatoria de Propuestas 2015

Jornada de Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares KA219 Convocatoria de Propuestas 2015 Jornada de Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares KA219 Convocatoria de Propuestas 2015 Madrid, 8 y 9 de octubre de 2015 Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Asociaciones

Más detalles

Cerca de personas recibirán atención psicosocial, rehabilitación o estimulación, entre otras

Cerca de personas recibirán atención psicosocial, rehabilitación o estimulación, entre otras Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina 4,5 millones de euros a 202 proyectos de toda España que mejorarán la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad Cerca de 65.500 personas recibirán

Más detalles

ERASMUS + El Programa Europeo para la Educación, Prácticas, Juventud y Deporte Jornadas de información. Universidad de Cádiz. Febrero 2014.

ERASMUS + El Programa Europeo para la Educación, Prácticas, Juventud y Deporte Jornadas de información. Universidad de Cádiz. Febrero 2014. ERASMUS + El Programa Europeo para la Educación, Prácticas, y 2014-2020 Jornadas de información. Universidad de Cádiz. Febrero 2014. ERASMUS +: el porqué de un nuevo planteamiento La educación, la formación

Más detalles