LECCION #12 Escoja lo mejor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LECCION #12 Escoja lo mejor"

Transcripción

1 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-1 UNIDAD #3 A IGESIA DE CORINTO 8-12 AÑOS ECCION #12 Escoja lo mejor CONCEPTO Dios es lo mejor. META Que los niños Cristianos aprendan acerca de los ídolos y desarrollen un sentido de detectar y conocer los ídolos en sus vidas. Ellos verán que Dios es mejor que cualquier ídolo. Que los niños no Cristianos aprendan que hay muchos ídolos pero un solo y verdadero Dios. PASAJE: 1 Cor. 10:1-11 Versículo a memorizar: Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b PANIFICANDO POR ADEANTADO Materiales de la lección Una cruz grande de 80cms x 100cms sobre papel bond. Un paquete de Navidad, una revista con ídolos de la T.V, artistas de cine, modelos de ropa, atletas famosos Dibujo de un becerro de 80x 100 en papel bond. 20 paquetes de regalos de 3"x3" para el juego de relevo: 5 con cinta blanca, 5 con cinta roja, 5 con cinta dorada, y 5 con cinta verde. Historia: El mapache Adán perdido en el osque, 2 copias Copias del Sketch, 1/niño Copia de las preguntas para discutir acerca del mapache Adán, 1/ niño Materiales de manualidades a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

2 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-2 Información de trasfondo / Ayudas para el maestro Nosotros vivimos en una cultura que promueve la adquisición de cosas para alcanzar posición e importancia. En si mismas las cosas no son no son malas o equivocadas. a iblia dice que a nosotros nos son dadas todas las cosas, incluyendo las temporales, para disfrutarlas. Sin embargo, cuando dependemos de ellas en vez de Dios para obtener satisfacción, importancia y protección, el resultado es desastroso. Algunas personas no tienen problemas con el materialismo pero dependen de personas o aún de su inteligencia para satisfacción, importancia o protección. El punto es que como personas caídas nosotros estamos propensos a reemplazar a Dios con algún tipo de ídolo. Es importante para cada uno de nosotros identificar esos ídolos, verlos a ellos como el fraude y el engaño que ellos son y resistirlos. Son nuestros ídolos los amigos, la familia, el dinero, el trabajo, los juguetes, etc.? Estos son fraudes o engaños porque Dios ofrece mucho más. Nosotros nos negamos a nosotros mismos el privilegio de tomar y participar de todo lo que Dios tiene para darnos cuando ponemos éstas cosas en lugar de Dios. Nuestro pasaje en 1 Corintios 10 se refiere a Exodo 32. as cosas que les sucedieron a esas personas son ejemplos. Y ellas fueron escritas para advertirnos a nosotros (1 Cor. 10:11) Es fácil para nosotros ver la necedad de los Israelitas adorando a un becerro de oro. Sin embargo, frecuentemente somos engañados acerca de los becerros de oro que adoramos. os niños aprenderán acerca de los ídolos y desarrollarán un sentido o consciencia de los ídolos en sus vidas. Nuestra tarea como maestros es instalar en el estudiante confianza en el Señor, y seguridad de que Él proveerá todo lo que ellos necesitan. Debemos confiar en Dios como el centro de nuestras vidas rechazando la creencia de que necesitamos posesiones materiales o ciertas personas para completarnos. ectura adicional para los maestros: Exodo 32; Dan. 3; Mat. 6:19-24, 35; Col. 3:5; Is. 44:6-23; 1 Cor. 10:6-10 a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

3 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-3 PAN DE A ECCION PREPARACION / INCORPORACION Coordine con los maestros de uz rillante pequeñitos, para coordinar el tiempo de llegada para la historia. Cuelgue la cruz en la pared. Cúbrala completamente con las revistas de los ídolos de la TV. Cine, etc. y con el regalo de Navidad (use tirro para pegar las fotos de los ídolos). Cuelgue el dibujo del becerro sobre la pared cerca de la cruz. Pegue regalos de Navidad alrededor del becerro. Drama: Prepare el Sketch de Exodo 32 para que lo presenten a los más pequeños de uz rillante. Personajes: El narrador que lea el Sketch (a no ser que tengas un buen lector o lectora, lo mejor es que éste papel lo tome un maestro), Moisés, los hijos de Israel, Aarón, Dios. Haga que los niños monten la pantomima de la historia en la medida que es narrada. Si hay tiempo, ellos pueden hacer algunas ayudas o material de apoyo o preparación de trasfondos. Use los disfraces o túnicas en el drama. INSTRUCCION INTRODUCCION - formato de multi-grados Drama presentado por los niños grandes de uz rillante. Exodo 32. El maestro ora y despide a los niños a sus salones respectivos. ECCION - formato de grupos grandes Haga que los niños agarren una iblia. Transición: Acabamos de dramatizar la historia de Exodo 32, que trata de cuando los Israelitas adoraron al becerro de oro. El becerro de oro era un ídolo. Hoy vamos a aprender acerca de los ídolos y cómo ellos toman el lugar que debe tener Dios en nuestras vidas. Un ídolo es un falso dios. Es alguien o algo menor que Dios y que toma Su lugar. Esto puede ser una estatua, otra persona, un animal o cosas. El pueblo Judío en la nación de Israel sabía y habían experimentado el poder y la fidelidad del verdadero Dios. Pero ellos muy rápidamente olvidaron cuán grande había sido Dios con ellos. Cuando Moisés se tardó en bajar del monte Sinaí, el pueblo de Israel decidió hacer su propio dios para adorarlo. Y así ellos hicieron la estatua de una vaca con sus joyas de oro. Por qué creen ustedes que Moisés y Dios se enojaron tanto por el becerro de oro? (Ellos estaban adorándolo como si eso fuera Dios) No es eso una locura? Pueden imaginarse el pensar que una vaca de oro es Dios y que esto pudiera tomar Su lugar? En el libro de los Corintios, el cual fue escrito muchos años, muchos años después de Moisés, Pablo les recordaba acerca de que aquel becerro de oro porque él temía que los Cristianos en la Iglesia de Corinto también tuviesen ídolos. Vamos a regresar y a leer 1 Corintios 10: Algunas veces pensamos que las personas de hace mucho tiempo no eran tan sabias como lo somos nosotros, y no pensamos que podemos ser tan tontos como eran ellos. Y a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

4 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-4 qué podemos decir acerca de hoy en día? Puedes pensar en una religión que adora estatuas, animales, o otros objetos? (uda, los indios adoran a objetos y animales tallados en madera y piedra, las religiones de la Nueva Era creen que los cristales tienen poder y algunos creen que ellos son dios.) No les parece una locura pensar que éstas cosas o otra persona diferente a Jesús sean Dios? Para algunas personas, sí. Pero nosotros sabemos que hay gente que sigue, acepta y practica estas religiones hoy en día. Nuestro versículo a memorizar es Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b Haga que los niños lo repitan. Este versículo nos dice que hay un solo Dios. El no es un objeto tallado en una piedra o en un pedazo de madera, El no es un cristal, El no es la naturaleza, Él no es uda, o alguna otra persona diferente a Jesús. Él es el que hizo el mundo entero y no hay nadie ni nada más grande que Él. Transición: Hasta ahora hemos hablado y discutido los ídolos que otras personas tienen. Pero qué acerca de nosotros? Hay algunas cosas que están tomando el lugar de Dios en nuestras vidas? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #1 - formato de grupo grandes Vamos a hablar acerca de los dibujos en la pared. A medida que discutes cada dibujo, retírelo de la pared, y así la cruz es gradualmente descubierta. Televisión es gusta ver televisión? Cuál es tu programa favorito? Hay algo de malo con mirar la televisión? (No, a no ser que estemos mirando TV para hacernos sentir mejor o nos aleja de nuestra relación con Dios y de otras personas). Él relacionarnos con Dios y con otras personas es la mejor forma de entretenimiento. Deportes Cuál es tu deporte favorito? Quién es tu atleta favorito? Piensas que es posible que éstos atletas lleguen a ser tus modelos a imitar? Cómo decides de quién te vas a fijar para imitar? os atletas han caído en pecado así como nosotros, ellos te defraudarán cuando toman malas decisiones. Pero nosotros siempre podremos depender de Dios porque Él es el modelo perfecto a imitar. Películas Han visto Uds. El rey león? Es una película muy buena, no les parece? Cuántas películas ves cada semana? Cuánto tiempo gastas yendo a ver películas o mirando videos? Podrían ser las películas un ídolo? Cómo te darás cuenta de que ellas se han convertido en un ídolo en tu vida? Cuando las películas toman o se roban todo el tiempo que necesitamos para considerar que Dios tiene mucho más que darnos y nosotros estamos perdiendo esa oportunidad. Apariencia física a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

5 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-5 Qué nos dice ésta foto? (Que tu no vales nada si no usas la ropa correcta) Algunos de ustedes puede ser que no les importe mucho cómo lucen o lo que se ponen. Pero todos ustedes están llegando a una edad donde esto se convertirá más en el foco de su atención. Desafortunadamente muy frecuentemente creemos que no vamos a ser aceptados por los demás si no usamos la ropa correcta y lucimos perfectos. o que necesitamos recordar es cómo Dios nos mira. Él nos ama y nos acepta tal y como somos nosotros y a El no le interesa cómo lucimos por fuera o cómo nos vestimos. Y Él es el mejor!! Regalos de Navidad Estamos muy cerca de la época de Navidad. Estoy seguro que todos ustedes están pensando en los regalos que van a recibir. Hay algo malo con eso? (No) Es bueno estar feliz cuando recibes los regalos que quieres? (Si) De hecho la iblia nos dice que Dios nos da a nosotros todas las cosas para disfrutarlas. Debemos estar felices y agradecidos por los regalos que obtengamos estas Navidades. Pero cuando pensamos en la Navidad, solamente pensamos en los regalos que vamos a recibir? Que otras cosas pensamos cuando nos recordamos de la Navidad? (Vamos a visitar a nuestros familiares, adornamos la casa con bellos motivos navideños, salimos de compras, cocinamos platos sabrosos, postres, tortas. Algunos niños mencionarán a Jesús, al cual nos vamos a referir mas adelante en la siguiente discusión) Todas estas cosas son buenas, pero Dios tiene algo mucho, mucho mejor. Es el regalo de Navidad para nosotros, Jesús. Él es el mejor regalo que nosotros podamos recibir. Dios ofrece este regalo a todos por igual. Podemos recibir este regalo dado por Dios pidiéndole a Jesús que venga y entre en nuestras vidas. Transición: Vamos a jugar un juego que nos ayudará a pensar en quién o qué es lo mejor que podemos escoger; Dios o alguna otra cosa como un becerro de oro. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #3 - formato de grupos grandes NOTA: MANTENGA E CONTRO DE TIEMPO PARA QUE ASI PUEDAS ESTAR EN OTRAS CASES CUANDO SEA NECESARIO. Juego de relevo: Introducción: Miremos todos estos paquetes. Piensa en lo que puede estar adentro de cada uno de ellos: algo nuevo para ponerse, algo para practicar deporte, un juego favorito, un juguete. Piensan ustedes que estos regalos son mejores que Dios? a cruz es un símbolo de Jesús, el becerro es un símbolo de todas las cosas que toman el lugar de Jesús y de Dios en nuestras vidas. En éste juego de competencia, vamos a quitar estos regalos del becerro y los vamos a poner a los pies de la cruz. Pero en la vida real cada uno de ustedes tiene que decidir en sus propios corazones si Jesús es realmente lo mejor, mejor que cualquier otra persona o cosa. Vamos a repetir el versículo a memorizar Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

6 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-6 Instrucciones: Divida la clase en cuatro equipos y que cada equipo forme filas cada una al lado de otra, y se pongan frente a los dibujos de la cruz y el becerro. Dele a cada equipo el nombre de un color: rojo, blanco, dorado, o verde. El primer niño tiene que correr hacia el becerro, agarrar un regalo de la pared que tenga la cinta del mismo color de su equipo; luego tiene que regresar a la próxima persona y pasarle el regalo. a segunda persona correrá hacia la cruz, tendrá que poner el regalo a los pies de la cruz, regresarse a la fila y etiquetar a la próxima persona. a tercera persona correrá entonces hacia el becerro y agarra un regalo y procede tal como lo hizo la persona #1. El objetivo del juego es quitar todos los regalos del becerro y ponerlos a los pies de la cruz. El primer equipo que termine de mover todos los regalos del becerro a la cruz es el ganador. Transición: Vamos a ir a la más joven de las clases para leerles una historia acerca del mapache Adán. Es una historia acerca de cómo las cosas se meten en nuestro camino de seguir a Jesús. Después de que lea la historia usted le hará a los niños preguntas y discutirá su significado. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #3 - formato de grupos pequeños Como última actividad de aprendizaje los estudiantes de uz rillante grandes (8-12 años) leerán y discutirán El mapache Adán perdido en el osque a los niños más pequeños (4-6años). Divida la clase en dos grupos, un grupo irá a los niños de 3-4años, y el otro grupo irá a los niños de 5-6 años. Un maestro debe escoger un niño de cada grupo para que lea la historia y que sea bastante experto en la lectura. Divida las preguntas de discusión entre los niños y hágalos que ellos hablen de respuestas válidas y no imaginarias. Cuando cada grupo tenga claro qué es lo que va a hacer, hágalos que practiquen unas cuantas veces entre ellos mismos. Transición: Es el momento de ir a la clase de los más pequeñitos y leerles el mapache ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #4 - formato de grupo grande os estudiantes grandes de uz rillante leerán y discutirán Perdido en el bosque con la clase. os maestros deben sentarse con los niños para asistirlos en la disciplina. Cuando terminen con la historia uz rillante grandes se regresarán a su salón respectivo y finalizarán con el REPASO. REPASO - formato de grupo grande Hoy nosotros aprendimos acerca de los ídolos. Ustedes tuvieron la oportunidad de enseñarles a los niñitos más pequeñitos. Ustedes se dieron cuenta cómo los niñitos los miraban? Dios los usó hoy para dirigirlos hacia Él. En repaso, Quién me puede decir lo que es un ídolo? (Algo o alguien que toma el lugar de Dios) El becerro de oro era un ídolo que la gente judía hizo en Israel. Hoy en día la gente cree que la naturaleza, animales u objetos tallados en madera, personas y cristales son Dios. Pero la iblia nos dice que Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b Haga que los niños lo a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

7 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-7 repitan. El mapache Adán se perdió en el bosque porque el no quería creer ni aceptar que todo lo que él necesitaba era el Rey Aren. Pero él aprendió que todas las demás cosas que se encontró en el camino fueron un impedimento y una distracción para tener una buena relación de amistad y comunicación con el Rey Aren. En nuestras propias vidas tenemos que decidir escoger lo mejor. Ya que Dios es tan Poderoso, digno de un temor reverente, tan majestuoso, no les parece que debemos escogerlo a Él como lo mejor para nuestras vidas? Necesitamos su Poder, su Protección, y su amor. Y Él quiere darnos todo lo que necesitamos. Vamos a orar para que podamos aprender cómo hacer de Dios lo mejor en nuestras vidas. EXTENSION Use este momento para hablar acerca de las cosas que se pueden convertir en ídolos potenciales y los maestros pueden compartir algunos de los ídolos con los que ellos han estado luchando. SKETCH: E ECERRO DE ORO Pasaje íblico: Exodo 32 Tema de la lección: Dios quiere que nosotros seamos fieles a Él Dios le dijo a Moisés que condujera a los hijos de Israel y los sacara de Egipto hacia la tierra prometida. Ellos cruzaron el mar Rojo, donde Dios milagrosamente dividió las aguas para que de esa manera pudieran atravezar el mar sobre tierra seca. Después de cruzar el mar ellos tendrían que atravezar el desierto para dirigirse hacia la meta, el país que Dios le había prometido a ellos que les daría. Mientras los Israelitas estaban acampando, Moisés subió a una montaña para hablar con Dios. Él permaneció en esa montaña mas o menos como por un mes, y la gente se puso muy impaciente y descontenta. Se dirigieron a donde Aarón, el ayudante de Moisés, y le dijeron: Queremos que nos hagas dioses que nos puedan dirigir. Con respecto a Moisés, no sabemos lo que le habrá pasado Aarón le dijo a la gente que trajeran todos los zarcillos de oro. Él derritió el oro y formó una estatua de un becerro. a gente formó una gran celebración, adorando al becerro de oro con canto y danza. Mientras tanto arriba en la montaña, Dios le estaba diciendo a Moisés lo que estaban haciendo los hijos de Israel. Dios estaba muy disgustado y también lo estaba Moisés cuando bajó de la montaña y lo vió todo con sus propios ojos. Moisés quemó el becerro en el fuego, lo destruyó hasta hacerlo polvo, mezcló el polvo con agua, he hizo que toda la gente lo bebiera. Esto era como lavar la boca con jabón. Aunque Moisés estaba muy furioso, él oró para que Dios los perdonara del pecado de rebelión y de idolatría. Dios lo hizo, y le ordenó a Moisés que siguiera dirigiendo al pueblo hasta la Tierra Prometida. Sin embargo, mucha gente se enfermó con una plaga. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

8 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-8 El mapache Adán perdido en el bosque El sol todavía no había salido en el bosque del Maestro Casi todo el mundo estaba durmiendo. Un rayito de luz brilló desde la ventana del mapache Adán. Él había estaba levantado por horas preparándose para el gran día! (Tocan la puerta) "Ese debe ser él!". Dijo Adán, corriendo para abrir la puerta. Allí se encontraba el poderoso y gran león, El Rey Aren. "Estás listo para ir y dar una caminata, Adán? Ya casi está saliendo el sol, dijo él. "Sí! Espere un momento, que ya regreso!" Respondió Adán. "Okey, Estoy listo!" Dijo Adán. "Adán! Porqué vas a llevar todo eso contigo? Yo ya tengo todo bien planificado!" "Oh, pero yo necesito todo esto! Eso no será ningún problema. De verdad! Sé lo que estoy haciendo no hay problema!. Vámonos." "Uh... Adán, estás tomando un camino equivocado. Sígueme." Y así ellos dos comenzaron su jornada. Adán rápidamente se dio cuenta que no iba a ser tan fácil como lo había pensado. Deteniéndose en un arroyo, el Rey Aren dijo, " Para cruzar este arroyo vamos a necesitar de mucha maña y trucos. Debes fijarte cómo lo hago yo, Adán." Agarrándose de una rama que colgaba, El Rey Aren se columpió fácilmente y atravesó el arroyo. Pero lo que Adán podía ver era todo el perolero que cargaba encima. ueno, ahora le tocaba a Adán atravezar el arroyo. Muy cuidadosamente estiró su pie y lo colocó sobre la primera piedra. as piedras estaban muy resbalosas (SPASH). Adán frenéticamente se agarró de todo el paquetero cuando vió que estaban flotando y yéndose corriente abajo. Ya era muy tarde. o único que pudo recuperar de todo el paquete fue su pelotita roja. "Adán, trata de no preocuparte de perder tus cosas. Realmente no las necesitas cuando estás conmigo," dijo el Rey Aren. "Pero aunque sea mi pelota. Puedo traerla? Es tan pequeña. Y además, es la única cosa que me queda." "Esto únicamente te va a dar más problemas, Adán. Vamos anímate. Permanece muy cerca de mí, " dijo el Rey Aren. Adán lo siguió, agarrando su pequeña pelota roja. Un poco más adelante los esperaba el peligroso osque perdido. El Rey había transitado antes por este camino muchas veces. Agarrándose fuertemente de la mano del Rey, Adán sabía que podía estar a salvo. Un sonido como de aullido sé arremolinó alrededor de ellos. Era el silbido del frío viento que pasaba a través de los doblados árboles. El osque Perdido tiene muchos desvíos torcidos que se cruzan aquí y allá. Pero el Rey Aren siempre sabía cuál camino tomar. Muy pronto el bosque comenzó a resplandecer. as flores se abrían por todas partes. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

9 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-9 Adán se sentía seguro. El se soltó de la mano del rey y comenzó a jugar con su pelota. Ayyyy! a pelota rodó y se salió del camino y se metió en el bosque. Rodó colina abajo por un tronco. Rodó hasta que se detuvo en un sitio plano. Adán fue hasta allá hasta recogerla y se volteó para regresar. Pero cuál es el camino de regreso? Nada le parecía familiar a medida que se dirigía por el camino que él creía era la dirección correcta. El bosque parecía ahora más oscuro y más frío. Frenéticamente Adán trató de encontrar el camino de regreso "AYUDA! Rey Aren, estoy perdido!" Muy cansado, Adán cayó a la tierra. No tengo esperanza. Nunca encontraré mi camino de regreso," dijo él. En ese momento Adán se dio cuenta de que no estaba solo. (GRRRRR) Un suave gruñido lo rodeó. obos! De detrás de cada árbol y cada roca se trepaba un lobo hambriento. Adán trató de gritar para pedir ayuda. Con un poderoso rugido los lobos se lanzaron hacia Adán. Adán esperó pero nada pasó. Él echó un vistazo y apenas podía creer lo que había visto!! Todos alrededor de él los lobos estaban agachándose, como si tuvieran miedo. Adán no entendía. Fue cuando sintió una fuerte y poderosa garra apoyándose sobre su hombro. Rey Aren! Suspiró Adán. Fuiste tú quien espantó esos lobos! "Adán," dijo el rey. " No se te queda algo? "Siempre que esté contigo, nada necesito!" Adán replicó. Preguntas para discutir acerca del mapache Adán 1. Qué significa seguir a Jesús? (Adán aprende que solamente puede seguir al Rey Aren cuando ya no es mas distraído por sus propias cosas ) 2. Tiene algo de malo el tener cosas? (no) 3. Cuándo las cosas se convierten en un problema? (Cuando ellas son más importantes que Jesús) 4. Por qué Adán creyó que necesitaba todas las cosas el se llevó en su caminata? (limite las respuestas a unos pocos) 5. Por qué Adán se perdió? (porque el no pudo ver al Rey Aren por estar llevando muchas cosas) a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

10 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor Qué cosas pueden ser tan importantes para ti que hasta te puedas olvidar que Jesús es lo mejor? 7. Por qué Adán dejó su pelota al final de la historia? (Porque no la necesitaba. Él se dio cuenta que todo lo que él necesitaba era al Rey Aren) 8. Jesús quiere cuidarnos así como el Rey Aren cuidó a Adán y lo protegió de los lobos. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3)

LOS DOS HIJOS (C.7.1.3) LOS DOS HIJOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 21:28-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. Al contrario,

Más detalles

LECCION 4 Caminos pedregosos.

LECCION 4 Caminos pedregosos. Unidad I os Discípulos de Jesús Caminos pedregosos 41 UNIDAD #1 OS DISCIPUOS 812 AÑOS ECCION 4 Caminos pedregosos. CONCEPTO Dios fortalecerá tu fe cuando estés pasando por problemas. METAS Que los niños

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS

Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Antiguo Testamento Plan Para un Año LA PALABRA DE DIOS Creado para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia. Adaptable para todas edades. ANTIGUO TESTAMENTO LECCIÓN 40

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento

Hoy estudiaremos la amada historia del nacimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 2 El nacimiento de Jesús Lectura bíblica: Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12 Texto para memorizar: Pensamiento clave: El gran don de Dios es que Jesús vino al mundo para ser nuestro Salvador.

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 4 Jesús es Tentado Lucas 4:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Lección Mes de la Biblia

Lección Mes de la Biblia Lección Mes de la Biblia Aprendo más de Dios cuando leo la Biblia Objetivo: Que los niños se comprometan a leer la Biblia para que crezcan más en Dios. Verdad Bíblica: Aprendo más de Dios cuando leo la

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12)

TOMÁS, EL QUE DUDABA (B.5.1.12) TOMÁS, EL QUE DUDABA REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:24-29 VERSÍCULO CLAVE: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Jesús quiere usarme en su obra a

Más detalles

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1)

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 10:1-5 VERSÍCULO CLAVE: "Mis ovejas reconocen mi voz y me siguen" (Juan 10:27, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Padre Dios me guía

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3)

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3) LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 24:12-18, 31:18; Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: Los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ha

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS

do para tu f CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS A ur o ho do para tu f n a ut rr CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS TEMA III. CON EL AHORRO SOMOS PODEROSOS 1. CONTENIDOS EL AHORRO DA PODER Como aprendiste en el libro El dinero no crece en los árboles de

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12)

EL GRAN BANQUETE (C.7.1.12) EL GRAN BANQUETE REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 14:15-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar,

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Esta es una gran lección sobre el perdón. José

Esta es una gran lección sobre el perdón. José MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 19 José perdona a sus hermanos Lectura bíblica: Génesis 42:1 45:15 Texto para memorizar: Mateo 6:12 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de perdonar

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía

Josué tenía por delante una inmensa tarea. Debía 15 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El paso del Jordán Lectura bíblica: Josué 2 y 3 Texto para memorizar: Josué 3:5 Objetivo: que los niños tengan plena confianza en que nuestro Dios hace milagros, y

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 7 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 7 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32

Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32 Moisés y las plagas Éxodo 7-12:32 Versículo para memorizar: En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti. Salmo119:11 Maestros: Esta nueva unidad se designó para ayudar a los niños a entender

Más detalles

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir I. Introducción a. Sobre las semanas anteriores i. Semana #1 - que no entiendo ii. Semana #2 - que no se trata de mi iii. Semana #3 - que es el que manda

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos.

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 5 Pájaros al rescate GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar Mi Dios, pues, les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses

Más detalles

Estaremos en el cielo con Jesús

Estaremos en el cielo con Jesús Estaremos en el cielo con Jesús Programa especial para ser presentados por el Ministerio Infantil de la iglesia local. Elaborado por: Evelyn Omaña TITULO DEL PROGRAMA: Estaremos en el Cielo con Jesús OBJETIVO

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8)

JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.8) JONÁS AL FIN OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: El Libro de Jonás " he prometido poner en práctica tus palabras" (Salmo 119:57b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección Primer Grado Objetivos: Ayudar a los niños a reconocer que sus cuerpos son un regalo de Dios que quiere que usen sus cuerpos para hacer

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 18 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1)

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1) EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y háganme un santuario para que yo habite entre ellos. Allí me encontraré

Más detalles

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12)

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12) ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 9:-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... ahora obedezco tu palabra" (Salmo 9:67b, Dios Habla Hoy). La obediencia a Dios, trae bendición

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7)

JOSÉ, EL HIJO AMADO (A.1.3.7) JOSÉ, EL HIJO AMADO REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37:1-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " fue Dios quien me mandó a este lugar, y no ustedes " (Génesis 45:8a, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44. " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy).

DAR A DIOS (A.2.2.7) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44.  Dios ama al que da con alegría (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). DAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Corintios 9:7, Marcos 12:41-44 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7c, Dios Habla Hoy). Dios quiere

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

NO Olvides Decir GRACIAS

NO Olvides Decir GRACIAS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 31 NO Olvides Decir GRACIAS Lucas 17:11-19 Versículo de Memoria Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA (B.5.2.5) LA FE DE ABRAHAM Y SARA EN UNA TIERRA EXTRANJERA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12:10-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia"

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo!

Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Día 7: Salir de la deuda Pagar hasta el último centavo! Me encanta el audio de hoy. Hablo de cómo la palabra Dios está muy cargada para mucha gente. Algunos cerrrarán la puerta, para nunca ser abierta

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES REFERENCIA BÍBLICA: Números 13, Deuteronomio 1:19-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios de ustedes, les

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

Contamos contigo! AQUÍ ESTAMOS. Completa tu tarjeta y enséñasela al resto del grupo.

Contamos contigo! AQUÍ ESTAMOS. Completa tu tarjeta y enséñasela al resto del grupo. 1 AQUÍ ESTAMOS Tú eres importante Completa tu tarjeta y enséñasela al resto del grupo. Cada uno de nosotros tenemos habilidades y cualidades que nos hacen únicos. Todos somos importantes y necesarios.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3)

NOÉ OBEDECIO A DIOS (A.2.3.3) NOÉ OBEDECIO A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:9-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " obedeceremos al Señor nuestro Dios" (Jeremías 42:6b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que yo

Más detalles

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas

Aquí termina nuestra caminata «en las pisadas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 20 El glorioso Hijo de Dios Lectura bíblica: Mateo 17:1-13 Texto para memorizar: Mateo 17:5 Objetivo: Afirmar la fe de los niños en Jesucristo como

Más detalles

Reflexione un momento sobre la situación de

Reflexione un momento sobre la situación de MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 18 José el gobernador Lectura bíblica: Génesis 41 Texto para memorizar: Apocalipsis 2:10 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de la fidelidad y que

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8)

AYUDAR A OTROS (A.2.2.8) AYUDAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:25-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hagamos bien a todos" (Gálatas 6:10b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que ayude a otros haciendo

Más detalles

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos

La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos La autoridad de Dios sobre nuestros Oídos Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (2 Cor. 11:3)

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 41 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones)

El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones) El Reinado Semestre 1: Unidades 1 a 5 (20 lecciones) Unidad 1: Saúl 1. La palabra de Dios nos habla acerca de reyes 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes 2. Quién es rey? 1 Samuel 7:15; 8:1-22 3. Dios escoge a Saúl

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles