LECCION #12 Escoja lo mejor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LECCION #12 Escoja lo mejor"

Transcripción

1 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-1 UNIDAD #3 A IGESIA DE CORINTO 8-12 AÑOS ECCION #12 Escoja lo mejor CONCEPTO Dios es lo mejor. META Que los niños Cristianos aprendan acerca de los ídolos y desarrollen un sentido de detectar y conocer los ídolos en sus vidas. Ellos verán que Dios es mejor que cualquier ídolo. Que los niños no Cristianos aprendan que hay muchos ídolos pero un solo y verdadero Dios. PASAJE: 1 Cor. 10:1-11 Versículo a memorizar: Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b PANIFICANDO POR ADEANTADO Materiales de la lección Una cruz grande de 80cms x 100cms sobre papel bond. Un paquete de Navidad, una revista con ídolos de la T.V, artistas de cine, modelos de ropa, atletas famosos Dibujo de un becerro de 80x 100 en papel bond. 20 paquetes de regalos de 3"x3" para el juego de relevo: 5 con cinta blanca, 5 con cinta roja, 5 con cinta dorada, y 5 con cinta verde. Historia: El mapache Adán perdido en el osque, 2 copias Copias del Sketch, 1/niño Copia de las preguntas para discutir acerca del mapache Adán, 1/ niño Materiales de manualidades a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

2 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-2 Información de trasfondo / Ayudas para el maestro Nosotros vivimos en una cultura que promueve la adquisición de cosas para alcanzar posición e importancia. En si mismas las cosas no son no son malas o equivocadas. a iblia dice que a nosotros nos son dadas todas las cosas, incluyendo las temporales, para disfrutarlas. Sin embargo, cuando dependemos de ellas en vez de Dios para obtener satisfacción, importancia y protección, el resultado es desastroso. Algunas personas no tienen problemas con el materialismo pero dependen de personas o aún de su inteligencia para satisfacción, importancia o protección. El punto es que como personas caídas nosotros estamos propensos a reemplazar a Dios con algún tipo de ídolo. Es importante para cada uno de nosotros identificar esos ídolos, verlos a ellos como el fraude y el engaño que ellos son y resistirlos. Son nuestros ídolos los amigos, la familia, el dinero, el trabajo, los juguetes, etc.? Estos son fraudes o engaños porque Dios ofrece mucho más. Nosotros nos negamos a nosotros mismos el privilegio de tomar y participar de todo lo que Dios tiene para darnos cuando ponemos éstas cosas en lugar de Dios. Nuestro pasaje en 1 Corintios 10 se refiere a Exodo 32. as cosas que les sucedieron a esas personas son ejemplos. Y ellas fueron escritas para advertirnos a nosotros (1 Cor. 10:11) Es fácil para nosotros ver la necedad de los Israelitas adorando a un becerro de oro. Sin embargo, frecuentemente somos engañados acerca de los becerros de oro que adoramos. os niños aprenderán acerca de los ídolos y desarrollarán un sentido o consciencia de los ídolos en sus vidas. Nuestra tarea como maestros es instalar en el estudiante confianza en el Señor, y seguridad de que Él proveerá todo lo que ellos necesitan. Debemos confiar en Dios como el centro de nuestras vidas rechazando la creencia de que necesitamos posesiones materiales o ciertas personas para completarnos. ectura adicional para los maestros: Exodo 32; Dan. 3; Mat. 6:19-24, 35; Col. 3:5; Is. 44:6-23; 1 Cor. 10:6-10 a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

3 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-3 PAN DE A ECCION PREPARACION / INCORPORACION Coordine con los maestros de uz rillante pequeñitos, para coordinar el tiempo de llegada para la historia. Cuelgue la cruz en la pared. Cúbrala completamente con las revistas de los ídolos de la TV. Cine, etc. y con el regalo de Navidad (use tirro para pegar las fotos de los ídolos). Cuelgue el dibujo del becerro sobre la pared cerca de la cruz. Pegue regalos de Navidad alrededor del becerro. Drama: Prepare el Sketch de Exodo 32 para que lo presenten a los más pequeños de uz rillante. Personajes: El narrador que lea el Sketch (a no ser que tengas un buen lector o lectora, lo mejor es que éste papel lo tome un maestro), Moisés, los hijos de Israel, Aarón, Dios. Haga que los niños monten la pantomima de la historia en la medida que es narrada. Si hay tiempo, ellos pueden hacer algunas ayudas o material de apoyo o preparación de trasfondos. Use los disfraces o túnicas en el drama. INSTRUCCION INTRODUCCION - formato de multi-grados Drama presentado por los niños grandes de uz rillante. Exodo 32. El maestro ora y despide a los niños a sus salones respectivos. ECCION - formato de grupos grandes Haga que los niños agarren una iblia. Transición: Acabamos de dramatizar la historia de Exodo 32, que trata de cuando los Israelitas adoraron al becerro de oro. El becerro de oro era un ídolo. Hoy vamos a aprender acerca de los ídolos y cómo ellos toman el lugar que debe tener Dios en nuestras vidas. Un ídolo es un falso dios. Es alguien o algo menor que Dios y que toma Su lugar. Esto puede ser una estatua, otra persona, un animal o cosas. El pueblo Judío en la nación de Israel sabía y habían experimentado el poder y la fidelidad del verdadero Dios. Pero ellos muy rápidamente olvidaron cuán grande había sido Dios con ellos. Cuando Moisés se tardó en bajar del monte Sinaí, el pueblo de Israel decidió hacer su propio dios para adorarlo. Y así ellos hicieron la estatua de una vaca con sus joyas de oro. Por qué creen ustedes que Moisés y Dios se enojaron tanto por el becerro de oro? (Ellos estaban adorándolo como si eso fuera Dios) No es eso una locura? Pueden imaginarse el pensar que una vaca de oro es Dios y que esto pudiera tomar Su lugar? En el libro de los Corintios, el cual fue escrito muchos años, muchos años después de Moisés, Pablo les recordaba acerca de que aquel becerro de oro porque él temía que los Cristianos en la Iglesia de Corinto también tuviesen ídolos. Vamos a regresar y a leer 1 Corintios 10: Algunas veces pensamos que las personas de hace mucho tiempo no eran tan sabias como lo somos nosotros, y no pensamos que podemos ser tan tontos como eran ellos. Y a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

4 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-4 qué podemos decir acerca de hoy en día? Puedes pensar en una religión que adora estatuas, animales, o otros objetos? (uda, los indios adoran a objetos y animales tallados en madera y piedra, las religiones de la Nueva Era creen que los cristales tienen poder y algunos creen que ellos son dios.) No les parece una locura pensar que éstas cosas o otra persona diferente a Jesús sean Dios? Para algunas personas, sí. Pero nosotros sabemos que hay gente que sigue, acepta y practica estas religiones hoy en día. Nuestro versículo a memorizar es Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b Haga que los niños lo repitan. Este versículo nos dice que hay un solo Dios. El no es un objeto tallado en una piedra o en un pedazo de madera, El no es un cristal, El no es la naturaleza, Él no es uda, o alguna otra persona diferente a Jesús. Él es el que hizo el mundo entero y no hay nadie ni nada más grande que Él. Transición: Hasta ahora hemos hablado y discutido los ídolos que otras personas tienen. Pero qué acerca de nosotros? Hay algunas cosas que están tomando el lugar de Dios en nuestras vidas? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #1 - formato de grupo grandes Vamos a hablar acerca de los dibujos en la pared. A medida que discutes cada dibujo, retírelo de la pared, y así la cruz es gradualmente descubierta. Televisión es gusta ver televisión? Cuál es tu programa favorito? Hay algo de malo con mirar la televisión? (No, a no ser que estemos mirando TV para hacernos sentir mejor o nos aleja de nuestra relación con Dios y de otras personas). Él relacionarnos con Dios y con otras personas es la mejor forma de entretenimiento. Deportes Cuál es tu deporte favorito? Quién es tu atleta favorito? Piensas que es posible que éstos atletas lleguen a ser tus modelos a imitar? Cómo decides de quién te vas a fijar para imitar? os atletas han caído en pecado así como nosotros, ellos te defraudarán cuando toman malas decisiones. Pero nosotros siempre podremos depender de Dios porque Él es el modelo perfecto a imitar. Películas Han visto Uds. El rey león? Es una película muy buena, no les parece? Cuántas películas ves cada semana? Cuánto tiempo gastas yendo a ver películas o mirando videos? Podrían ser las películas un ídolo? Cómo te darás cuenta de que ellas se han convertido en un ídolo en tu vida? Cuando las películas toman o se roban todo el tiempo que necesitamos para considerar que Dios tiene mucho más que darnos y nosotros estamos perdiendo esa oportunidad. Apariencia física a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

5 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-5 Qué nos dice ésta foto? (Que tu no vales nada si no usas la ropa correcta) Algunos de ustedes puede ser que no les importe mucho cómo lucen o lo que se ponen. Pero todos ustedes están llegando a una edad donde esto se convertirá más en el foco de su atención. Desafortunadamente muy frecuentemente creemos que no vamos a ser aceptados por los demás si no usamos la ropa correcta y lucimos perfectos. o que necesitamos recordar es cómo Dios nos mira. Él nos ama y nos acepta tal y como somos nosotros y a El no le interesa cómo lucimos por fuera o cómo nos vestimos. Y Él es el mejor!! Regalos de Navidad Estamos muy cerca de la época de Navidad. Estoy seguro que todos ustedes están pensando en los regalos que van a recibir. Hay algo malo con eso? (No) Es bueno estar feliz cuando recibes los regalos que quieres? (Si) De hecho la iblia nos dice que Dios nos da a nosotros todas las cosas para disfrutarlas. Debemos estar felices y agradecidos por los regalos que obtengamos estas Navidades. Pero cuando pensamos en la Navidad, solamente pensamos en los regalos que vamos a recibir? Que otras cosas pensamos cuando nos recordamos de la Navidad? (Vamos a visitar a nuestros familiares, adornamos la casa con bellos motivos navideños, salimos de compras, cocinamos platos sabrosos, postres, tortas. Algunos niños mencionarán a Jesús, al cual nos vamos a referir mas adelante en la siguiente discusión) Todas estas cosas son buenas, pero Dios tiene algo mucho, mucho mejor. Es el regalo de Navidad para nosotros, Jesús. Él es el mejor regalo que nosotros podamos recibir. Dios ofrece este regalo a todos por igual. Podemos recibir este regalo dado por Dios pidiéndole a Jesús que venga y entre en nuestras vidas. Transición: Vamos a jugar un juego que nos ayudará a pensar en quién o qué es lo mejor que podemos escoger; Dios o alguna otra cosa como un becerro de oro. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #3 - formato de grupos grandes NOTA: MANTENGA E CONTRO DE TIEMPO PARA QUE ASI PUEDAS ESTAR EN OTRAS CASES CUANDO SEA NECESARIO. Juego de relevo: Introducción: Miremos todos estos paquetes. Piensa en lo que puede estar adentro de cada uno de ellos: algo nuevo para ponerse, algo para practicar deporte, un juego favorito, un juguete. Piensan ustedes que estos regalos son mejores que Dios? a cruz es un símbolo de Jesús, el becerro es un símbolo de todas las cosas que toman el lugar de Jesús y de Dios en nuestras vidas. En éste juego de competencia, vamos a quitar estos regalos del becerro y los vamos a poner a los pies de la cruz. Pero en la vida real cada uno de ustedes tiene que decidir en sus propios corazones si Jesús es realmente lo mejor, mejor que cualquier otra persona o cosa. Vamos a repetir el versículo a memorizar Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

6 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-6 Instrucciones: Divida la clase en cuatro equipos y que cada equipo forme filas cada una al lado de otra, y se pongan frente a los dibujos de la cruz y el becerro. Dele a cada equipo el nombre de un color: rojo, blanco, dorado, o verde. El primer niño tiene que correr hacia el becerro, agarrar un regalo de la pared que tenga la cinta del mismo color de su equipo; luego tiene que regresar a la próxima persona y pasarle el regalo. a segunda persona correrá hacia la cruz, tendrá que poner el regalo a los pies de la cruz, regresarse a la fila y etiquetar a la próxima persona. a tercera persona correrá entonces hacia el becerro y agarra un regalo y procede tal como lo hizo la persona #1. El objetivo del juego es quitar todos los regalos del becerro y ponerlos a los pies de la cruz. El primer equipo que termine de mover todos los regalos del becerro a la cruz es el ganador. Transición: Vamos a ir a la más joven de las clases para leerles una historia acerca del mapache Adán. Es una historia acerca de cómo las cosas se meten en nuestro camino de seguir a Jesús. Después de que lea la historia usted le hará a los niños preguntas y discutirá su significado. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #3 - formato de grupos pequeños Como última actividad de aprendizaje los estudiantes de uz rillante grandes (8-12 años) leerán y discutirán El mapache Adán perdido en el osque a los niños más pequeños (4-6años). Divida la clase en dos grupos, un grupo irá a los niños de 3-4años, y el otro grupo irá a los niños de 5-6 años. Un maestro debe escoger un niño de cada grupo para que lea la historia y que sea bastante experto en la lectura. Divida las preguntas de discusión entre los niños y hágalos que ellos hablen de respuestas válidas y no imaginarias. Cuando cada grupo tenga claro qué es lo que va a hacer, hágalos que practiquen unas cuantas veces entre ellos mismos. Transición: Es el momento de ir a la clase de los más pequeñitos y leerles el mapache ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE #4 - formato de grupo grande os estudiantes grandes de uz rillante leerán y discutirán Perdido en el bosque con la clase. os maestros deben sentarse con los niños para asistirlos en la disciplina. Cuando terminen con la historia uz rillante grandes se regresarán a su salón respectivo y finalizarán con el REPASO. REPASO - formato de grupo grande Hoy nosotros aprendimos acerca de los ídolos. Ustedes tuvieron la oportunidad de enseñarles a los niñitos más pequeñitos. Ustedes se dieron cuenta cómo los niñitos los miraban? Dios los usó hoy para dirigirlos hacia Él. En repaso, Quién me puede decir lo que es un ídolo? (Algo o alguien que toma el lugar de Dios) El becerro de oro era un ídolo que la gente judía hizo en Israel. Hoy en día la gente cree que la naturaleza, animales u objetos tallados en madera, personas y cristales son Dios. Pero la iblia nos dice que Nosotros sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. I Cor. 8:4b Haga que los niños lo a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

7 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-7 repitan. El mapache Adán se perdió en el bosque porque el no quería creer ni aceptar que todo lo que él necesitaba era el Rey Aren. Pero él aprendió que todas las demás cosas que se encontró en el camino fueron un impedimento y una distracción para tener una buena relación de amistad y comunicación con el Rey Aren. En nuestras propias vidas tenemos que decidir escoger lo mejor. Ya que Dios es tan Poderoso, digno de un temor reverente, tan majestuoso, no les parece que debemos escogerlo a Él como lo mejor para nuestras vidas? Necesitamos su Poder, su Protección, y su amor. Y Él quiere darnos todo lo que necesitamos. Vamos a orar para que podamos aprender cómo hacer de Dios lo mejor en nuestras vidas. EXTENSION Use este momento para hablar acerca de las cosas que se pueden convertir en ídolos potenciales y los maestros pueden compartir algunos de los ídolos con los que ellos han estado luchando. SKETCH: E ECERRO DE ORO Pasaje íblico: Exodo 32 Tema de la lección: Dios quiere que nosotros seamos fieles a Él Dios le dijo a Moisés que condujera a los hijos de Israel y los sacara de Egipto hacia la tierra prometida. Ellos cruzaron el mar Rojo, donde Dios milagrosamente dividió las aguas para que de esa manera pudieran atravezar el mar sobre tierra seca. Después de cruzar el mar ellos tendrían que atravezar el desierto para dirigirse hacia la meta, el país que Dios le había prometido a ellos que les daría. Mientras los Israelitas estaban acampando, Moisés subió a una montaña para hablar con Dios. Él permaneció en esa montaña mas o menos como por un mes, y la gente se puso muy impaciente y descontenta. Se dirigieron a donde Aarón, el ayudante de Moisés, y le dijeron: Queremos que nos hagas dioses que nos puedan dirigir. Con respecto a Moisés, no sabemos lo que le habrá pasado Aarón le dijo a la gente que trajeran todos los zarcillos de oro. Él derritió el oro y formó una estatua de un becerro. a gente formó una gran celebración, adorando al becerro de oro con canto y danza. Mientras tanto arriba en la montaña, Dios le estaba diciendo a Moisés lo que estaban haciendo los hijos de Israel. Dios estaba muy disgustado y también lo estaba Moisés cuando bajó de la montaña y lo vió todo con sus propios ojos. Moisés quemó el becerro en el fuego, lo destruyó hasta hacerlo polvo, mezcló el polvo con agua, he hizo que toda la gente lo bebiera. Esto era como lavar la boca con jabón. Aunque Moisés estaba muy furioso, él oró para que Dios los perdonara del pecado de rebelión y de idolatría. Dios lo hizo, y le ordenó a Moisés que siguiera dirigiendo al pueblo hasta la Tierra Prometida. Sin embargo, mucha gente se enfermó con una plaga. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

8 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-8 El mapache Adán perdido en el bosque El sol todavía no había salido en el bosque del Maestro Casi todo el mundo estaba durmiendo. Un rayito de luz brilló desde la ventana del mapache Adán. Él había estaba levantado por horas preparándose para el gran día! (Tocan la puerta) "Ese debe ser él!". Dijo Adán, corriendo para abrir la puerta. Allí se encontraba el poderoso y gran león, El Rey Aren. "Estás listo para ir y dar una caminata, Adán? Ya casi está saliendo el sol, dijo él. "Sí! Espere un momento, que ya regreso!" Respondió Adán. "Okey, Estoy listo!" Dijo Adán. "Adán! Porqué vas a llevar todo eso contigo? Yo ya tengo todo bien planificado!" "Oh, pero yo necesito todo esto! Eso no será ningún problema. De verdad! Sé lo que estoy haciendo no hay problema!. Vámonos." "Uh... Adán, estás tomando un camino equivocado. Sígueme." Y así ellos dos comenzaron su jornada. Adán rápidamente se dio cuenta que no iba a ser tan fácil como lo había pensado. Deteniéndose en un arroyo, el Rey Aren dijo, " Para cruzar este arroyo vamos a necesitar de mucha maña y trucos. Debes fijarte cómo lo hago yo, Adán." Agarrándose de una rama que colgaba, El Rey Aren se columpió fácilmente y atravesó el arroyo. Pero lo que Adán podía ver era todo el perolero que cargaba encima. ueno, ahora le tocaba a Adán atravezar el arroyo. Muy cuidadosamente estiró su pie y lo colocó sobre la primera piedra. as piedras estaban muy resbalosas (SPASH). Adán frenéticamente se agarró de todo el paquetero cuando vió que estaban flotando y yéndose corriente abajo. Ya era muy tarde. o único que pudo recuperar de todo el paquete fue su pelotita roja. "Adán, trata de no preocuparte de perder tus cosas. Realmente no las necesitas cuando estás conmigo," dijo el Rey Aren. "Pero aunque sea mi pelota. Puedo traerla? Es tan pequeña. Y además, es la única cosa que me queda." "Esto únicamente te va a dar más problemas, Adán. Vamos anímate. Permanece muy cerca de mí, " dijo el Rey Aren. Adán lo siguió, agarrando su pequeña pelota roja. Un poco más adelante los esperaba el peligroso osque perdido. El Rey había transitado antes por este camino muchas veces. Agarrándose fuertemente de la mano del Rey, Adán sabía que podía estar a salvo. Un sonido como de aullido sé arremolinó alrededor de ellos. Era el silbido del frío viento que pasaba a través de los doblados árboles. El osque Perdido tiene muchos desvíos torcidos que se cruzan aquí y allá. Pero el Rey Aren siempre sabía cuál camino tomar. Muy pronto el bosque comenzó a resplandecer. as flores se abrían por todas partes. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

9 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor 12-9 Adán se sentía seguro. El se soltó de la mano del rey y comenzó a jugar con su pelota. Ayyyy! a pelota rodó y se salió del camino y se metió en el bosque. Rodó colina abajo por un tronco. Rodó hasta que se detuvo en un sitio plano. Adán fue hasta allá hasta recogerla y se volteó para regresar. Pero cuál es el camino de regreso? Nada le parecía familiar a medida que se dirigía por el camino que él creía era la dirección correcta. El bosque parecía ahora más oscuro y más frío. Frenéticamente Adán trató de encontrar el camino de regreso "AYUDA! Rey Aren, estoy perdido!" Muy cansado, Adán cayó a la tierra. No tengo esperanza. Nunca encontraré mi camino de regreso," dijo él. En ese momento Adán se dio cuenta de que no estaba solo. (GRRRRR) Un suave gruñido lo rodeó. obos! De detrás de cada árbol y cada roca se trepaba un lobo hambriento. Adán trató de gritar para pedir ayuda. Con un poderoso rugido los lobos se lanzaron hacia Adán. Adán esperó pero nada pasó. Él echó un vistazo y apenas podía creer lo que había visto!! Todos alrededor de él los lobos estaban agachándose, como si tuvieran miedo. Adán no entendía. Fue cuando sintió una fuerte y poderosa garra apoyándose sobre su hombro. Rey Aren! Suspiró Adán. Fuiste tú quien espantó esos lobos! "Adán," dijo el rey. " No se te queda algo? "Siempre que esté contigo, nada necesito!" Adán replicó. Preguntas para discutir acerca del mapache Adán 1. Qué significa seguir a Jesús? (Adán aprende que solamente puede seguir al Rey Aren cuando ya no es mas distraído por sus propias cosas ) 2. Tiene algo de malo el tener cosas? (no) 3. Cuándo las cosas se convierten en un problema? (Cuando ellas son más importantes que Jesús) 4. Por qué Adán creyó que necesitaba todas las cosas el se llevó en su caminata? (limite las respuestas a unos pocos) 5. Por qué Adán se perdió? (porque el no pudo ver al Rey Aren por estar llevando muchas cosas) a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

10 Unidad III a Iglesia de Corinto Escoja lo mejor Qué cosas pueden ser tan importantes para ti que hasta te puedas olvidar que Jesús es lo mejor? 7. Por qué Adán dejó su pelota al final de la historia? (Porque no la necesitaba. Él se dio cuenta que todo lo que él necesitaba era al Rey Aren) 8. Jesús quiere cuidarnos así como el Rey Aren cuidó a Adán y lo protegió de los lobos. a Viña CVC versión en español, XENOS Christian Fellowship (Columbus, OH)

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (A.2.1.4) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " En verdad tú eres el Hijo de Dios!" (Mateo 14:33b, Dios Habla Hoy). La presencia de Jesús

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán.

Dios llama a Moisés AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ. Querido maestro: Mediante esta lección los alumnos descubrirán. 2 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Dios llama a Moisés Lectura bíblica: Éxodo 2:11 4:20 Texto para memorizar: Éxodo 3:12 Objetivo: que los niños entiendan que Dios nos habla de diferentes maneras, y

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 39 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS

ANDREA IGLESIAS DE LUCAS ANDREA IGLESIAS DE LUCAS 6ºA Hace muchos años, todas las personas estaban fuertes y sanas. Hacían comidas muy variadas, y les encantaban la fruta, las verduras y el pescado; diariamente hacían ejercicio

Más detalles

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1)

DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN (A.3.3.1) DIOS HABLÓ EN LA CREACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:3, 6, 9, 11, 14, 20, 24, 26, 28, 31 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El cielo proclama la gloria de Dios" (Salmo 19:1a, Dios

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

TODO EN COMÚN (B.5.3.8)

TODO EN COMÚN (B.5.3.8) TODO EN COMÚN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 4:32-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ninguno busque únicamente su propio bien, sino también el bien de los demás" (Filipenses 2:4, Dios

Más detalles

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones!

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones! 1 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El nacimiento de Moisés Lectura bíblica: Éxodo 1:7 2:10; Hechos 7:20-22 Texto para memorizar: Hebreos 11:23 Objetivo: que los niños sepan que Dios tiene un plan especial

Más detalles

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto.

Juan el de la vaca. Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. Cuentos populares Juan el de la vaca Esto había de ser un hombre que tenía un hijo y una vaca. La vaca era muy hermosa y el hijo algo tonto. El padre lo mandó un día a vender la vaca, porque les hacía

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 19 Jesús camina sobre el agua Juan 6:16-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7)

UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) UN VIAJE A EGIPTO (A.1.4.7) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:13-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor lo protegerá, le dará vida y felicidad" (Salmo 41:2, Dios Habla Hoy). Dios

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela. HISTORIAS VERDADERAS Por Juanita Conejero No me gustan mucho los juguetes plateados, dorados y fosforescentes que venden en las vidrieras de mi ciudad. Prefiero las muñecas de trapo que hace mi abuela.

Más detalles

Un PARALÍTICO Entra por el Techo

Un PARALÍTICO Entra por el Techo NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 10 Un PARALÍTICO Entra por el Techo Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26 Versículo de Memoria Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Mateo 2:11 1. Qué fueron los regalos que le fueron dados a Jesús? 2. Saben lo que son esas tres cosas? 3. Saben cómo pronunciar esas tres

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 5. Lección 5, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 5 Lección 5, página 1 of 8 Está la Luz en Usted? Lucas 2:8-20 Escrituras Juan 1:1-18, 3:19-21 Mateo 5:1416 Isaías 42:6,

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal)

LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) LA ESTRELLA BONDADOSA (Dibujos y Texto: Rosama Baena Bernal) PERSONAJES... UN PERRO COJO. UNA MARGARITA SIN PETALOS. UN JILGUERO CIEGO. UN GATO QUE TIEMBLA. LA LUNA Y EL SOL... Yo soy una estrella que

Más detalles

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR?

LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? LECCIÓN 1: POR QUÉ ORAR? (7-12 AÑOS) REFERECIA BIBLICA Santiago 5:13-16 VERSICULO BIBLICO "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón." Jeremías 29:13 OBJETIVO Aprender la importancia

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS (D.11.3.8) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESPETAR A LA LEY DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 8-9:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui

APRENDIENDO A COCINAR. Tomás Urtusástegui APRENDIENDO A COCINAR Tomás Urtusástegui 2011 PERSONAJES: MADRE E HIJA ESCENOGRAFIA: TERRENO CON MUCHA VEGETACIÓN. EXISTE UNA MESA RÚSTICA PARA COMER CON SUS SILLAS. MADRE E HIJA PONEN LA MESA. MADRE:

Más detalles

Una Noche de Traición

Una Noche de Traición Currículo del Nuevo Testamento 46 Una Noche de Traición Mateo 26:31-35; 69-75; Lucas 22:47-48 Versículo de Memoria Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3) EL PATIO DEL TABERNÁCULO REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 3:26-29, Santiago 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer;

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles