EL MANEJO DE LA CÁMARA ANÁLOGA Manejo, partes y formas de trabajar con la cámara

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL MANEJO DE LA CÁMARA ANÁLOGA Manejo, partes y formas de trabajar con la cámara"

Transcripción

1 EL MANEJO DE LA CÁMARA ANÁLOGA Manejo, partes y formas de trabajar con la cámara

2 Manejo de la cámara Rebobinado: su función principal es para rebobinar la película ya utilizada (devolverla a su contenedor) e impedir que se vele al contacto con la luz. De este modo podemos retirar el cartucho de la cámara asegurándonos que se encuentra a salvo de sobreexponerse. Visor: Nos permite ver el objetivo a fotografiar. Existen distintos tipos de visor, las cámaras réflex por ejemplo tienen un visor que se relaciona directamente con el lente. Disparador: Una vez enfocado el objetivo, el disparador es el que manda al obturador a abrirse y dejar entrar la luz para tomar la fotografía. Objetivo: Dependiendo de si se está cerca o lejos del sujeto a fotografiar, el objetivo será el que esté mas o menos cerca de la película, encargándose así de enfocar o desenfocar.

3 Del sujeto a la película Funcionamiento de la cámara

4 EL VISOR En las cámaras sencillas el visor suele abarcar una parte mas grande de la que en realidad se va a fotografiar. Normalmente unas líneas que aparecen en los bordes del visor suelen delimitar en realidad el espacio que se va a fotografiar, lo que facilita el encuadre. El error de paralaje: Es lo que le sucede a las cámaras cuando tienen un visor incorporado a un lado de la cámara, a diferencia de las cámaras réflex que contienen un prisma en la parte superior (donde normalmente se pone un flash, o está el flash en el caso de algunas cámaras digitales modernas denominadas como REBEL) que le permite entonces a las cámaras enderezar en su totalidad la imagen de la cámara en el visor además de proporcionarnos una visión exacta de lo que queremos fotografiar.

5 Objetivo de foco variable: A diferencia de una cámara de foco fijo como la que vimos anteriormente, esta última permite enfocar a distancias mas cortas o mas lejos de la película. Cuanto más cerca está el sujeto del objetivo, más atrás de la película se forma la imagen por lo tanto, el objetivo debe alejarse de la película para lograr hacer foco. cuáles son las ventajas de la capacidad de enfocar? a)fotografiar sujetos desde muy corta distancia. b)centrar la atención en un solo sujeto dentro de la foto dejando el resto borroso. EL ENFOQUE

6

7

8 DISTANCIA DEL SUJETO Y ENFOQUE Si el sujeto está muy alejado, la distancia de éste es igual a la distancia focal. Por lo tanto, cuando el sujeto esta más cerca, el objetivo está más lejos de la película.

9 LENTE En la posición inf. o infinito (detallado con el símbolo) el objetivo está a menor distancia de la película y enfoca a sujetos muy lejanos (dependiendo de la capacidad del lente) y al otro lado está señalada la distancia de enfoque mínima que significa que el objetivo esta mas lejos de la película.

10 Símbolos de enfoque Primer plano Plano Medio Plano General

11 SISTEMA DE ENFOQUE Sistema Réflex

12 Partes de la cámara réflex Esta es una cámara réflex de un solo objetivo, lo que quiere decir que el objetivo no cambia según la capacidad del lente. Esta cámara sin embargo, posee una gran cualidad respecto a la construcción interna que la diferencia y sitúa dentro de los grandes avances en la tecnología fotográfica: el visor réflex. qué significa réflex? Que refleja exactamente lo que capta el objetivo eliminando completamente el famoso error de paralaje además de invertir a la forma real la imagen a fotografiar. El espejo que se encuentra al interior de la cámara es el que permite que veamos la imagen tal cual y es el mismo que se levanta permitiendo el paso de la luz a la película cada vez que presionamos el disparador.

13 Visor réflex - Distancia objetivo y espejo = distancia entre objetivo y película - Traen penta prisma que elimina la inversión lateral de la imagen. - Prismas de enfoque que ayudan a enfocar de manera mas exacta.

14 Telémetro Hecho para un enfoque de precisión. Una doble imagen de los sujetos se une en una sola y significa que está enfocada la imagen. El visor tiene una parte coloreada que hay que dirigir hacia la parte mas importante del sujeto y girar el anillo de enfoque hasta que ambas imágenes formen una sola. No permite ver el encuadre en su totalidad ya que las partes que estén desenfocadas aparecerán también nítidas.

15 DIAFRAGMA Aberturas y longitud focal

16

17 DIAFRAGMA Es una abertura variable que está situada detrás del objetivo Sirve para controlar la cantidad de luz que ingresa a la película Para fotografiar escenas oscuras: mayor diafragma (f) Para fotografiar escenas luminosas: menor diafragma (f). Por lo tanto, la película recibe la misma exposición en ambos casos. Al pasar de un f a otro, se cuadriplica la cantidad de luz que se deja pasar. El f también determina la profundidad de campo o zona de nitidez que se extiende por delante o por detrás del sujeto. A menor diafragma, mayor profundidad de campo, lo que significa que las imágenes aparecerán más nítidas en la totalidad del encuadre.

18 EL OBTURADOR - Controla el momento y el tiempo que la película se expone a la luz. - Controla la cantidad de luz que es admitida. Tipo de obturador: a) Central o de laminillas: esta situado dentro o justo detrás del objetivo y es u conjunto de laminillas que se abre y cierra rápidamente. Por lo general está instalado en las cámaras de visor. b) De plano focal: formado por dos cortinillas situadas justo delante de la película.

19 Velocidades de obturación - Determina la forma en que se reproducirá un sujeto en movimiento. - Cada valor representa un tiempo de exposición igual a la mitad del anterior. - En B o BULB el obturador estará abierto por el tiempo que se presione el disparador.

20 MANEJO E LAS VELOCIDADES Velocidades de la cámara: -Cambian según el tipo de f -Los números representan fracciones de segundo y los segundos son representados con este símbolo ( ) por ejemplo: 1 Velocidad de obturación y movimiento: -Determina la forma en que se registran los objetos móviles en una foto. -Velocidades mas altas eliminan el emborronamiento y dan más detalles y se reduce la sensación de movimiento. -A velocidades lentas es preferible utilizar un trípode para evitar el emborronamiento.

partes básicas de una cámara de fotos

partes básicas de una cámara de fotos La cámara de fotos partes básicas de una cámara de fotos - El Cuerpo: Visor Disparador Obturador Diafragma - Los Lentes Fijos Intercambiables - Los accesorios Un repasito de la clase pasada: Obturador:

Más detalles

Trabajo Práctico Nro. 3

Trabajo Práctico Nro. 3 Trabajo Práctico Nro. 3 Ópticas y lentes Alen Vilas Maria Victoria 72794 Vicky_alen06@hotmail.com 4555-0999 Cámara e Iluminación I Gabriel Los Santos Diseño de Imagen y Sonido 1ª primero 8/05/14 TP3 Ópticas

Más detalles

Teleobjetivo Normal Gran angular Zoom mm 45 mm mm Variable* 15º 46º 60º Variable* Comprimida, acerca el fondo a la figura.

Teleobjetivo Normal Gran angular Zoom mm 45 mm mm Variable* 15º 46º 60º Variable* Comprimida, acerca el fondo a la figura. 1. Distancia focal: o longitud focal, de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). Se mide en mm. La distancia focal, junto con la concavidad de la lente determinarán

Más detalles

El foco F y la distancia focal f de una lente positiva (convexa), una lente negativa (cóncava), un espejo cóncavo, y un espejo convexo.

El foco F y la distancia focal f de una lente positiva (convexa), una lente negativa (cóncava), un espejo cóncavo, y un espejo convexo. 1. La distancia focal es la distancia existente entre el plano de la imagen y el plano de la óptica (lente). El plano de la imagen es una superficie en el interior de la cámara en donde se concentran los

Más detalles

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex)

Cámara réflex digital. DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cámara réflex digital DSRL (Digital Single Lens Réflex) Cuerpo Lente, Objetivo, óptica objetivo pentaprisma Sensor o película obturador 1. Visor Réflex: Lo cual significa, que cuando miramos a través del

Más detalles

Velocidad de Obturación: Quieres Saber Cómo Funciona?

Velocidad de Obturación: Quieres Saber Cómo Funciona? Velocidad de Obturación: Quieres Saber Cómo Funciona? En ese artículo veremos el segundo elemento para el control de la exposición de una fotografía: la velocidad de obturación. Como sabemos, los otros

Más detalles

Elementos de la cámara: Cuerpo objetivo film.

Elementos de la cámara: Cuerpo objetivo film. Elementos de la cámara: Cuerpo objetivo film. 1. Tipos de lentes Objetivo Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes, (son más gruesas por el centro que por el

Más detalles

Triangulo de Exposicion

Triangulo de Exposicion 3 Triangulo de Exposicion Contenido Pag. 1 Tiempo de exposicion Pag. 2 Apertura Pag. 3 Profundidad de campo Pag. 4 IS0 canon.prensa.com Tiempo de Exposicion Mecanismo que limita la cantidad de tiempo que

Más detalles

Contenido. Que es la apertura? Modo Prioridad de Apertura (Av) Apertura abierta, media y cerrada. Pag. 1. Pag. 2. Pag. 3. Comparte esta guía

Contenido. Que es la apertura? Modo Prioridad de Apertura (Av) Apertura abierta, media y cerrada. Pag. 1. Pag. 2. Pag. 3. Comparte esta guía 5 Apertura Contenido Pag. 1? Que es la apertura? Pag. 2 Modo Prioridad de Apertura (Av) Pag. 3 Apertura abierta, media y cerrada canon.prensa.com ? Que es la apertura? La apertura es un mecanismo que se

Más detalles

Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal.

Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal. Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal. Se encarga de la abertura del objetivo, y determina la cantidad de luz que entra al cuerpo,

Más detalles

Ficha teórica Fotografía Técnica Parte II

Ficha teórica Fotografía Técnica Parte II Ficha teórica Fotografía Técnica Parte II Por Nestor H. Barbitta Índice de contenidos: Sensibilidad ISO (ASA/DIN) Velocidad de exposición / obturación Medición de la luz Cartón gris 18% Exposímetro (Fotómetros)

Más detalles

Elementos de la cámara (objetivo, cuerpo y film)

Elementos de la cámara (objetivo, cuerpo y film) Elementos de la cámara (objetivo, cuerpo y film) 1.- Tipos de Lentes: Objetivo Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes, (concentran en un punto los rayos de

Más detalles

Curso de Fotografía Básica. Clase II

Curso de Fotografía Básica. Clase II Curso de Fotografía Básica Clase II El Recorrido de la Luz. La Formación de la Fotografía Los pasos y elementos que recorre la luz desde que presionas el disparador de tu cámara hasta que se genera la

Más detalles

Los tipos de lentes son:

Los tipos de lentes son: 1. Un objetivo es un tubo que dirige el haz de luz hacia la cámara fotografía o de video. Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen óptica además de permitir un enfoque lo más

Más detalles

Curso de fotografía Técnica fotográfica

Curso de fotografía Técnica fotográfica Curso de fotografía Técnica fotográfica Modo manual Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com En este modo, podemos elegir tanto la velocidad como la abertura del diafragma. Viene indicado con una M. Lo

Más detalles

LA FOTOGRAFÍA. 2ª parte.

LA FOTOGRAFÍA. 2ª parte. LA FOTOGRAFÍA 2ª parte. Fotografiar significa elegir. La fotografía es un fenómeno social. Asumen la gran función de documentación, interpretación, memoria histórica, de investigación social, antropológica.

Más detalles

Objetivos (lentes) Partes dela cámara

Objetivos (lentes) Partes dela cámara Objetivos (lentes) Partes dela cámara Los objetivos ( lentes ) son los encargados de definir la imagen en el sensor de nuestra cámara. Mientras más lentes y de mejor calidad, mejor será este. En definitiva,

Más detalles

NORMAL ANGULAR TELE ZOOM

NORMAL ANGULAR TELE ZOOM 1. Objetivos. Explicación y funcionamiento de cada lente. Hay 4 tipos de lente: el normal, el angular, el teleobjetivo y el zoom. El conocer cada objetivo nos ayuda a saber los puntos importantes para

Más detalles

El enfoque es un aspecto muy importante a la hora de lograr una buena fotografía. Qué Es El Enfoque? Una Explicación Óptica y Otra Práctica

El enfoque es un aspecto muy importante a la hora de lograr una buena fotografía. Qué Es El Enfoque? Una Explicación Óptica y Otra Práctica EL ENFOQUE Cuántas veces has oído decir: "esta foto no está bien enfocada", o "el elemento enfocado no debía haber sido éste, sino este otro", o "deberías enfocar manualmente y no de forma automática"

Más detalles

Objetivos (lentes) PUCO 4086 Fotografía Publicitaria 1

Objetivos (lentes) PUCO 4086 Fotografía Publicitaria 1 Objetivos (lentes) Los objetivos ( lentes ) son los encargados de definir la imagen en el sensor de nuestra cámara. Mientras más lentes y de mejor calidad, mejor será este. En definitiva, será el objetivo

Más detalles

RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA MEJORAR NUESTRAS FOTOGRAFÍAS (EXPOSICIÓN, ENCUADRE Y PROFUNDIDAD DE CAMPO)

RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA MEJORAR NUESTRAS FOTOGRAFÍAS (EXPOSICIÓN, ENCUADRE Y PROFUNDIDAD DE CAMPO) RECOMENDACIONES TÉCNICAS PARA MEJORAR NUESTRAS FOTOGRAFÍAS (EXPOSICIÓN, ENCUADRE Y PROFUNDIDAD DE CAMPO) Carlos Peña Montiel Introducción La fotografía es un elemento de comunicación altamente eficaz.

Más detalles

CONSIGNAS TP3 Ópticas y lentes DESARROLLO distancia focal

CONSIGNAS TP3 Ópticas y lentes DESARROLLO distancia focal CONSIGNAS TP3 Ópticas y lentes Desarrollar un trabajo de investigación y catalogación de los diferentes tipos de lentes utilizados en fotografía, cine y video de acuerdo a la especificidad de cada grupo.

Más detalles

4.D. LA CÁMARA Y LOS OBJETIVOS

4.D. LA CÁMARA Y LOS OBJETIVOS 4.D. LA CÁMARA Y LOS OBJETIVOS REFRACCIÓN DE LA LUZ LA CONVERGENCIA DE LAS LENTES LAS ABERRACIONES Aberración cromática Astigmatismo Falta de nitidez LAS ABERRACIONES Distorsión curvilínea Se produce por

Más detalles

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Cámara Reflex (obturador y diafragma) 1/26

OCW UPV/EHU ISSN: Aida Vallejo. ARTE Y TECNOLOGÍA: AUDIOVISUALES Tema 1: LA IMAGEN. Cámara Reflex (obturador y diafragma) 1/26 1/26 Nota sobre derechos de autor: PRESENTACIÓN: Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso Arte y Tecnología: Audiovisuales publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal

Más detalles

Curso de fotografía Estudio de enfoque selectivo

Curso de fotografía Estudio de enfoque selectivo Curso de fotografía Estudio de enfoque selectivo Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (09/10/10), versión: 19/09/14 Vamos a hacer tres series de fotos para ver como afectan a la profundidad de

Más detalles

TP3 Ópticas y lentes. 2. Enumerar y describir los distintos tipos de lentes. Utilización, ventajas y desventajas de cada tipo.

TP3 Ópticas y lentes. 2. Enumerar y describir los distintos tipos de lentes. Utilización, ventajas y desventajas de cada tipo. TP3 Ópticas y lentes Desarrollar un trabajo de investigación y catalogación de los diferentes tipos de lentes utilizados en fotografía, cine y video de acuerdo a la especificidad de cada grupo. Trabajo

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

LA CAMARA FOTOGRAFICA I

LA CAMARA FOTOGRAFICA I LA CAMARA FOTOGRAFICA I La cámara fotográfica está basada en el principio de la cámara oscura( ver el primer artículo). Consta de un cuerpo de cámara y de un objetivo por donde penetran los rayos de luz

Más detalles

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos:

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Central Cámara compacta Cámara de visor directo Cámara de formato grande

Más detalles

Juan Cruz Aznarez ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1-

Juan Cruz Aznarez ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1- ELEMENTOS DE LA CAMARA: CUERPOS/OBJETIVOS/FILM 1- La lente Gran Angular va de 28 a 50 mm y toma un campo de los 60º a los 180º, por lo que son muy usado en vistas panorámicas como son los paisajes de la

Más detalles

(Taller de Fotografía I )

(Taller de Fotografía I ) Planificación Académica 1. Ubicación en el Plan de Estudios 2. Objetivos 3. Índice de contenidos básicos 4. Desarrollo de contenidos básicos 5. Producción y creación del estudiante 6. Fuentes documentales

Más detalles

TEMA 5: Grabación de la imagen. Morfología de la cámara

TEMA 5: Grabación de la imagen. Morfología de la cámara TEMA 5: Grabación de la imagen. Morfología de la cámara TEMA 5! 2 I. CAMCORDER II. OBJETIVO. Distancia focal. TIPOS DE OBJETIVO DIAFRAGMA III. PROFUNDIDAD DE CAMPO FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES

Más detalles

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al

Las imágenes capturadas se guardan en formato digital en un dispositivo de almacenamiento que se llama tarjeta de memoria Esta tarjeta se conecta al FOTOGRAFIA DIGITAL La fotografía antigua se realizaba en negativos La fotografía digital se realiza con sensores electrónicos y micro computadores dentro de las cámaras El aparato interno de la cámara

Más detalles

Taller de Fotografía I - F

Taller de Fotografía I - F Taller de Fotografía I - F 2012 Qué es la profundidad de campo? Es la cantidad de planos que se ven nítidos/en foco. Cuando vimos formación de imagen vimos que esta se formaba en UN PUNTO según la distancia

Más detalles

Qué es la fotografía?

Qué es la fotografía? Fotografía Qué es la fotografía? Tipos de cámaras Estenopeica Compactas de 35mm. Digitales Reflex Tipos de cámaras Compacta de 35mm: Tipos de cámaras Digitales: Tipos de cámaras Réflex: Partes de una cámara

Más detalles

Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR:

Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR: Cámara réflex Gráfico 7 Partes de una SLR: 1) Objetivo; 2) Espejo; 3) Pantalla de enfoque; 4) Prisma; 5) Visor; 6) Dispositivo de captura; 7) Pantalla LCD. luz y exposición, movimiento detenerlo o usarlo?

Más detalles

2. LA CÁMARA DIGITAL.

2. LA CÁMARA DIGITAL. 2. LA CÁMARA DIGITAL. La cámara digital facilita el manejo de las imágenes en el ordenador. Desde el momento de la toma hasta ver la imagen en la pantalla, lista para ser retocada e impresa, pasan apenas

Más detalles

Consejo Nº1: RELLENA EL ENCUADRE

Consejo Nº1: RELLENA EL ENCUADRE Consejo Nº1: RELLENA EL ENCUADRE Es uno de los principales problemas, porque queremos abarcar mucho y al final no definimos bien el punto principal de interés, así que acércate bien al motivo que tengas

Más detalles

Escuela de fotografía Curso de fotografía I Publicado por Camarito el marzo 1, 2011. Lo más elemental

Escuela de fotografía Curso de fotografía I  Publicado por Camarito el marzo 1, 2011. Lo más elemental Lo más elemental 1 1.- Ver imágenes Existen grandes similitudes entre la cámara y el ojo: Ambas utilizan una lente para enfocar una imagen sobre una superficie sensible a la luz. La gran diferencia se

Más detalles

Como fotografiar fuegos artificiales

Como fotografiar fuegos artificiales Como fotografiar fuegos artificiales Observar fuegos artificiales es algo que a mucha gente le gusta, pues evoca emoción además de ser hermoso y espectacular poder observar como la luz dibuja sobre el

Más detalles

Los objetivos fotográficos

Los objetivos fotográficos Los objetivos fotográficos Objetivo fotográfico Un objetivo es un tubo que dirige el haz de la luz hacia la cámara fotográfica. Contiene lentes, que pueden ser de cristal o de plástico, convergentes y

Más detalles

TP N 3 OPTICAS Y LENTES

TP N 3 OPTICAS Y LENTES TP N 3 OPTICAS Y LENTES Desarrollar un trabajo de investigación y catalogación de los diferentes tipos de lentes utilizados en fotografía, cine y video de acuerdo a la especificidad de cada grupo. Trabajo

Más detalles

CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA

CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA CURSO GENERAL DE FOTOGRAFÍA Duración: 60 horas con una clase semanal de 2 horas durante 9 meses aproximadamente. Alumnos: 12 máximo. TEMARIO 1. Presentación del curso Contenidos, fines y objetivos. 2.

Más detalles

Guia de exposición manual

Guia de exposición manual Guia de exposición manual EXPOSICION La exposición es la cantidad de luz capturada por la cámara en cierta cantidad de tiempo. La exposición es determinada sólo por tres parámetros en la cámara: apertura,

Más detalles

Exposición correcta. El mecanismo funciona así!

Exposición correcta. El mecanismo funciona así! Exposición correcta. La clase pasada analizamos el sistema réflex y dijimos que los rayos de luz que atraviesan el objetivo son regulados por el diafragma.en el momento de accionar el obturador el espejo

Más detalles

LA IMAGEN FIJA Y SUS LENGUAJES II La fotografía. El diaporama. Sistemas de captación y tratamiento de imágenes fijas.

LA IMAGEN FIJA Y SUS LENGUAJES II La fotografía. El diaporama. Sistemas de captación y tratamiento de imágenes fijas. LA IMAGEN FIJA Y SUS LENGUAJES II La fotografía. El diaporama. Sistemas de captación y tratamiento de imágenes fijas. 1. LA FOTOGRAFÍA Fotografía significa escritura de la luz ; por tanto, la luz es el

Más detalles

La luz y los flashes

La luz y los flashes La luz y los flashes La propagación de la luz La luz se propaga en línea recta y a velocidad constante. Eso implica que se propaga en forma de frente de ondas esférico Los frentes esféricos tienen mayor

Más detalles

Ficha teórica Fotografía Técnica Parte I

Ficha teórica Fotografía Técnica Parte I Ficha teórica Fotografía Técnica Parte I Por Nestor H. Barbitta Índice de contenidos: La cámara Profundidad de Campo La lente (el objetivo) o Tipos de lente o Distancia focal o Conociendo nuestra lente

Más detalles

Tema: Sensibilidad de Iso

Tema: Sensibilidad de Iso Fotografía. Guía 4 1 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía Tema: Sensibilidad de Iso Contenidos Las sensibilidades de Iso serán la temática a practicar en la guía

Más detalles

TALLER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 2014

TALLER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 2014 TALLER PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 2014 Tutor Leonardo Encina Norambuena Diseñador Gráfico egresado de la Universidad del Bío-Bío. UNIDAD I Fotografía en la Ciudad Educativa OBJETIVOS Conocer la terminología

Más detalles

Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: Consigna Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente detenido y nítido ( congelado ). 2. Fotografiar

Más detalles

CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL

CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL PLAN TEMÁTICO 1. La fotografía Qué es la fotografía? Historia de la fotografía Cuarto oscuro Niépce, el fundador de la fotografía: El daguerrotipo El calotipo El colodión húmedo

Más detalles

d. Elaborar una tabla completa de profundidad de campo usando las fórmulas de distancias cercanas y lejanas.

d. Elaborar una tabla completa de profundidad de campo usando las fórmulas de distancias cercanas y lejanas. Trabajo Práctico N4 Facultad de Diseño y Comunicación TITULO: Práctica de set GRUPAL Consigna: Investigar y realizar una práctica de encuadre. Estudiar el efecto de diferentes lentes y como la profundidad

Más detalles

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 1 DIAFRAGMA: En una cámara fotográfica el DIAFRAGMA es un aro de amplitud variable que hay detrás del objetivo y que limita la entrada de los rayos de luz que impresionarán

Más detalles

Partes de la cámara. 18. Tapa de la bateria 19. Soporte del tripode 20. Altoparlant

Partes de la cámara. 18. Tapa de la bateria 19. Soporte del tripode 20. Altoparlant Partes de la cámara. Botón del obturador. Estabilizador. Botón de encendido 4. Flash 5. Puerto USB / Terminal salida vídeo 6. Luz del disparador automático 7. Lente 8. Micrófono 9. Luz de operación 0.

Más detalles

- Elabore un cuadro sinóptico sobre ventajas y desventajas de los objetivos.

- Elabore un cuadro sinóptico sobre ventajas y desventajas de los objetivos. Trabajo Práctico N1 Facultad de Diseño y Comunicación TITULO: Elementos de la cámara: cuerpo/objetivos/ film. TRABAJO INDIVIDUAL Consigna: Desarrolle un estudio sobre los lentes, velocidad, velocidad de

Más detalles

ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real Imagen virtual Imágenes en los espejos planos

ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real Imagen virtual Imágenes en los espejos planos ÓPTICA GEOMÉTRICA Tipos de imágenes Imagen real, es cuando está formada sobre los propios rayos. Estas imágenes se pueden recoger sobre una pantalla. Imagen virtual, es cuando está formada por la prolongación

Más detalles

Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos

Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos 2012 Página 1 Cómo Sacar Las Mejores Fotos En Tan Solo 5 Pasos 2012 Por: Gabriel Adolfo de los Rios PASO 1 - Determinar correctamente la escena a Fotografiar. Página 2 Esto implica que una vez elegido

Más detalles

MANUAL DE COMO REALIZAR FOTOGRAFIAS DE LARGA EXPOSICIÓN

MANUAL DE COMO REALIZAR FOTOGRAFIAS DE LARGA EXPOSICIÓN MANUAL DE COMO REALIZAR FOTOGRAFIAS DE LARGA EXPOSICIÓN En este manual, explicaremos como realizar imágenes de larga exposición, que servirá para fotografiar las estrellas, el movimiento de estas, rayos,

Más detalles

Lente Fujinon con brillante f / 1.8 de apertura produce impresionantes fotografías con poca luz

Lente Fujinon con brillante f / 1.8 de apertura produce impresionantes fotografías con poca luz Tres configuraciones elegantes Un toque de el anillo de zoom le permite seleccionar cualquiera de las tres configuraciones de la cámara. En modo portátil, el objetivo se retrae completamente dentro del

Más detalles

CAPÍTULO 9 LA EXPOSICIÓN

CAPÍTULO 9 LA EXPOSICIÓN CAPÍTULO 9 LA EXPOSICIÓN Tras ver en la anterior entrega el papel de la apertura del diafragma como elemento compositivo, en este capítulo toca hablar del tiempo de exposición (o velocidad del obturador)

Más detalles

LA CÁMARA martes 21 de septiembre de

LA CÁMARA martes 21 de septiembre de 1 LA CÁMARA 1 2 2 FORMATOS FOTOGRÁFICOS en cámaras de película 3 FORMATOS FOTOGRÁFICOS en cámaras de película Se refieren al tamaño de la placa o película que utiliza la cámara. 3 FORMATOS FOTOGRÁFICOS

Más detalles

LOS OBJETIVOS SON LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR LA LUZ HACIA EL SENSOR.

LOS OBJETIVOS SON LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR LA LUZ HACIA EL SENSOR. Bloque VI LOS OBJETIVOS SON LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR LA LUZ HACIA EL SENSOR. TODO OBJETIVO TIENE UNAS CARÁCTERÍSTICAS QUE LO HACEN MÁS O MENOS IDÓNEO PARA EL TIPO DE TRABAJO QUE DESARROLLEMOS: - DISTANCIA

Más detalles

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES.

MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. MANUAL LUBITEL 166B 1- INSTRUCCIONES GENERALES. La LUBITEL 166B es una cámara simple creada intencionadamente para la gama más amplia de fotógrafos aficionados. La cámara incorpora una lente, dos visores,

Más detalles

Cómo fotografiar el satélite luna

Cómo fotografiar el satélite luna Cómo fotografiar el satélite luna Jabrakasico55@gmail.com www.jabarrionuevo.com Cómo fotografiar el satélite luna La luna es un satélite de la Tierra y es un gran referente a la hora de realizar fotografías

Más detalles

EFECTOS FONDO DESENFOCADO

EFECTOS FONDO DESENFOCADO EFECTOS FONDO DESENFOCADO Busca un detalle que quieras fotografar. Si es posible, que esté muy alejado del fondo o del resto de elementos que haya detrás. Utiliza un objetivo de 50mm o más. Selecciona

Más detalles

Taller de Fotografía I - F

Taller de Fotografía I - F Taller de Fotografía I - F 2012 Cómo se forma una imagen? Como ya dijimos, las cosas se ven porque éstas reflejan la luz que les llega. Si en una caja estanca a la luz, dejamos pasar los rayos de luz reflejados

Más detalles

TIPOS DE CÁMARAS Una revisión básica de los dis1ntos 1pos de cámaras para hacer fotogra8a

TIPOS DE CÁMARAS Una revisión básica de los dis1ntos 1pos de cámaras para hacer fotogra8a TIPOS DE CÁMARAS Una revisión básica de los dis1ntos 1pos de cámaras para hacer fotogra8a UEA: Expresión del Diseño Gráfico II Foto Básica (142052 ) Profesores. Ricardo R. Aguilar Quesadas Ramiro Salgado

Más detalles

Entendiendo la Distancia Focal

Entendiendo la Distancia Focal 13 DE MAYO DE 2017 PRINCIPIANTE Entendiendo la Distancia Focal Con DIANE BERKENFELD, MIKE CORRADO & LINDSAY SILVERMAN La distancia focal, generalmente representada en milímetros (mm), es la descripción

Más detalles

DATOS DE LA TOMA: NIKON D90 f:6.3 Exposición: 0,62 ISO 200 F/110 mm.

DATOS DE LA TOMA: NIKON D90 f:6.3 Exposición: 0,62 ISO 200 F/110 mm. DATOS DE LA TOMA: NIKON D90 f:6.3 Exposición: 0,62 ISO 200 F/110 mm. SELECCIONAR EL MODO MANUAL AJUSTAMOS LA SENSIBILIDAD ISO: 100 ó 200, según el modelo de cámara, siempre utilizando trípode. SELECCIONAMOS

Más detalles

Funciones estándar de una DSLR

Funciones estándar de una DSLR Funciones estándar de una DSLR Todas las DLSR (y algunas P ns avanzadas) tienen en su parte superior un dial de mando que incluye las funciones de exposición que de modo automático o semiautomático, se

Más detalles

EF-S18-135mm f/ IS COPY SPA. Instrucciones

EF-S18-135mm f/ IS COPY SPA. Instrucciones EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS SPA Instrucciones Muchas gracias por la compra de un producto Canon. El objetivo EF-S18-135mm f/3,5-5,6 IS de Canon es un objetivo zoom de gran aumento y alto rendimiento provisto

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Profesor de Fotografía Digital. Duración: 90h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Profesor de Fotografía Digital. Duración: 90h. Código: 16635 Curso: Profesor de Fotografía Digital Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos Hoy en día la fotografía digital está tomando cada vez más protagonismo, tanto en el campo profesional como

Más detalles

Cómo fotografiar un eclipse solar

Cómo fotografiar un eclipse solar 13 DE MAYO DE 2017 NIVEL AVANZADO Cómo fotografiar un eclipse solar Con FRED ESPENAK Fred Espenak Eclipse solar total del 21 de junio de 2001, Chisamba, Zambia. Nikon N90s, Vixen 90 mm Refractor f/9. La

Más detalles

Cómo fotografiar un eclipse solar

Cómo fotografiar un eclipse solar 11 DE ENERO DE 2018 NIVEL AVANZADO Cómo fotografiar un eclipse solar Con FRED ESPENAK Fred Espenak Eclipse solar total del 21 de junio de 2001, Chisamba, Zambia. Nikon N90s, Vixen 90 mm Refractor f/9.

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III)

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) 3.5. Visor LA CÁMARA FOTOGRÁFICA DIGITAL (y III) En fotografía, el visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen. Es decir, el visor es la ventanilla,

Más detalles

Como mejorar la captura de. imágenes con la. cámara fotográfica. UBA I CICLO BASICO COMUN I DIBUJO Cátedra: Prof. Arq. Stella Maris García

Como mejorar la captura de. imágenes con la. cámara fotográfica. UBA I CICLO BASICO COMUN I DIBUJO Cátedra: Prof. Arq. Stella Maris García UBA I CICLO BASICO COMUN I DIBUJO Cátedra: Prof Arq Stella Maris García Como mejorar la captura de imágenes con la cámara fotográfica Autora: DI Malena Pasin Índice Conocer nuestro equipo 3 El tema y el

Más detalles

Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30

Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30 Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30 EMBARGO: 12 de febrero de 2014, 05:00 (CET) Este documento explica las nuevas tecnologías no disponibles

Más detalles

SLR y Point-and-shoot

SLR y Point-and-shoot Tipos de cámaras y sus formatos A menudo, se suele simplificar indicando que únicamente hay 2 tipos de cámaras digitales: SLR y Point-and-shoot 1 SLR o DSLR (Digital Single Lens Réflex) Las réflex son

Más detalles

Lecciones de fotografía por Luciano Ippolito

Lecciones de fotografía por Luciano Ippolito Toma de Bodas: Andrea y Frank Estas tomas corresponden a una sesión de bodas que hice recientemente en la playa. El plan era empezar a fotografiar sobre las 4 de la tarde pero hubo una serie de retrasos

Más detalles

Una Imagen Vale más que Mil Post

Una Imagen Vale más que Mil Post II Encuentro Madres Blogueras Una Imagen Vale más que Mil Post MIGUEL MERINO www.mstudio.es Objetivo de la Presentación Aprender qué equipo y qué técnicas fotográficas sencillas utilizar para mejorar sustancialmente

Más detalles

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra

Más detalles

Cámara compacta de formato de 35mm con zoom de mm y cristal ED. Elegante y sofisticada compacta con potente objetivo zoom de 3,4 aumentos.

Cámara compacta de formato de 35mm con zoom de mm y cristal ED. Elegante y sofisticada compacta con potente objetivo zoom de 3,4 aumentos. Especificaciones de la Nikon Lite Touch Zoom 130 ED/130 ED QD Tipo de cámara: Cámara autofoco de 35mm con obturador en objetivo y objetivo zoom Nikon Película utilizable: Cartucho de película con código

Más detalles

EF-S15-85mm f/ IS USM COPY SPA. Instrucciones

EF-S15-85mm f/ IS USM COPY SPA. Instrucciones EF-S15-85mm f/3.5-5.6 IS USM SPA Instrucciones Muchas gracias por la compra de un producto Canon. El objetivo Canon EF-S15-85mm f/3,5-5,6 IS USM es un objetivo zoom estándar provisto de un estabilizador

Más detalles

La Cámara, principios básicos de su manejo. Jorge Ribera Lacomba

La Cámara, principios básicos de su manejo. Jorge Ribera Lacomba La Cámara, principios básicos de su manejo Jorge Ribera Lacomba http://www.jorgefoto.com Solo RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) TIFF Solo jpg RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) + jpg Calidad Buena RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) + jpg Calidad

Más detalles

Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica

Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (11/10/10), versión: 30/11/13 Exposición básica. Objetivos: 1 Aprender los controles básicos de la cámara.

Más detalles

CAPÍTULO 5 1. UN ÚNICO SENSOR REALIZA TODO EL TRABAJO?

CAPÍTULO 5 1. UN ÚNICO SENSOR REALIZA TODO EL TRABAJO? CAPÍTULO 5 RELACIÓN ENTRE SENSOR Y CALIDAD DE LA FOTO Como ya se decía anteriormente el sensor es, precisamente, la parte que se encarga de captar la luz, procedente de la escena a fotografiar. Ésta penetra

Más detalles

MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES.

MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES. MANUAL SMENA SYMBOL DIRECCIONES GENERALES. La Smena Symbol es una cámara de pequeñas dimensiones pensada para el disfrute de los fotógrafos aficionados. La cámara incorpora una excelente lente contrastada,

Más detalles

El monitor LCD, o pantalla de visualización. Partes de la cámara

El monitor LCD, o pantalla de visualización. Partes de la cámara El monitor LCD, o pantalla de visualización. Partes de la cámara En ella podremos hacer dos cosas: #1. Ver y juzgar las fotografías que tomamos de forma inmediata. Las fotografías que salen mal se pueden

Más detalles

MIP FOTOGRAFÍA (3º Y 4º DE ESO). Francisco Riquelme. Apuntes 1ª evaluación.

MIP FOTOGRAFÍA (3º Y 4º DE ESO). Francisco Riquelme. Apuntes 1ª evaluación. IES RUIZ DE ALDA. Curso 2013-2014. Departamento de Artes Plásticas MIP FOTOGRAFÍA (3º Y 4º DE ESO). Francisco Riquelme 1.- Encuadre y Composición Apuntes 1ª evaluación. Podemos decir que la situación de

Más detalles

Calidad inesperada. Cámaras fotográficas desechables

Calidad inesperada. Cámaras fotográficas desechables ANALISIS consumer EROSKI 45 Calidad inesperada 45 Cámaras fotográficas desechables LAS CÁMARAS DE USAR Y TIRAR OFRECEN FUNCIONES MUY BÁSICAS, PERO SU CALIDAD FOTOGRÁFICA ES DIGNA Y EN OCASIONES EQUIPARABLE

Más detalles

Cámaras Fotográficas: Clasificación I

Cámaras Fotográficas: Clasificación I Cámaras Fotográficas: Clasificación I 1. Compactas de 35mm (incluyendo las desechables) Menor peso (carece de penta prisma) Error de paralaje (a distancias cortas) 2. A.P.S. (Advanced Photo System). Más

Más detalles

Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica

Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica Curso de fotografía Estudio de exposición n1, básica Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (11/10/10), versión: 18/10/12 Exposición básica. Objetivos: 1 Aprender los controles básicos de la cámara.

Más detalles

U.T.1) LA CAMARA. 1. Origen y evolución de la fotografía.

U.T.1) LA CAMARA. 1. Origen y evolución de la fotografía. U.T.1) LA CAMARA 1. Origen y evolución de la fotografía. S.XI Los árabes ya utilizan la cámara oscura. S. XVI Artistas y físicos emplean para sus trabajos la cámara oscura: un orificio en una pared de

Más detalles

Tema: Formas de utilizar la cámara digital

Tema: Formas de utilizar la cámara digital Fotografía. Guía 2 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía 1 Tema: Formas de utilizar la cámara digital Contenidos El uso de los controles de la cámara como velocidades

Más detalles

EF50mm f/1.2l USM COPY SPA. Instrucciones

EF50mm f/1.2l USM COPY SPA. Instrucciones EF50mm f/1.2l USM SPA Instrucciones Muchas gracias por la compra de un producto Canon. El objetivo Canon EF50mm f/1,2l USM es un Características objetivo medio de alto rendimiento y gran 1. Lente asférica

Más detalles

Es el más común y el más empleado de todos. Quizás por ser el que resulta de

Es el más común y el más empleado de todos. Quizás por ser el que resulta de Encuadres Encuadre Horizontal Es el más común y el más empleado de todos. Quizás por ser el que resulta de tomar la cámara y observando por el visor o por la pantalla es lo que nos resulta más natural

Más detalles

Físico Química II. Trabajo Expositivo. Polarización de la luz. Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana

Físico Química II. Trabajo Expositivo. Polarización de la luz. Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana Físico Química II Trabajo Expositivo Polarización de la luz Integrantes: Pérez Viviana. Raimondo Diana. Esparza Fabiana Universidad Nacional de Río Negro POLARIZACIÓN DE LA LUZ Para mucha gente, hablar

Más detalles

La definición que tomamos de distancia focal, se verifica claramente ya que si d=, = 0, d entonces, para que + =, es necesario que d =f.

La definición que tomamos de distancia focal, se verifica claramente ya que si d=, = 0, d entonces, para que + =, es necesario que d =f. Profundidad de campo Formación de imagen según la distancia Para poder comprender las relaciones entre objetos e imágenes formadas por una lente convergente, necesitamos el concepto de distancia focal.

Más detalles