Universidad Nacional de Santiago del Estero Escuela para la Innovación Educativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional de Santiago del Estero Escuela para la Innovación Educativa"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS DE SEDE CENTRAL UNSE I. GENERAL 1. Inscripción en Carrera: un alumno NO SE CONSIDERA INSCRIPTO EN LA CARRERA HASTA QUE NO SE RECEPCIONA EL LEGAJO COMPLETO Y DEPARTAMENTO ALUMNOS INGRESA LOS DATOS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE ALUMNOS (SIGEAL). 2. RECUERDE LA DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE A PRESENTAR POR CADA ALUMNO: - Ficha estadística (provista por la UNSE) - 3 fotos tipo carnet (originales) - Certificado Analítico de Estudios (copia legalizada por Autoridades de EIE), en caso de constancia de finalización de estudios debe ser original y se toma ésta hasta su reemplazo por el certificado analítico de estudios. - Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI (copia legalizada por Autoridades de EIE), en caso de constancia de extravío se acepta fotocopia legalizada de la misma hasta su reemplazo por la fotocopia del nuevo DNI. - Recibo de libreta. (Emitido por Área Cobros de EIE) - Presente en Departamento Alumnos toda esta documentación en un folio plástico. No adjunte carpeta colgante ni ficha médica. 3. SI SE HA DICTADO LA SEGUNDA MATERIA DE LA CARRERA Y AÚN NO SE CUENTA CON LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN DEL ALUMNO, ÉSTE PUEDE SER INHABILITADO PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS HASTA TANTO COMPLETE SU LEGAJO PERSONAL. 4. NO SE EMITIRÁ CERTIFICACIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE SI EL ALUMNO NO ESTÁ REGISTRADO EN EL SISTEMA SIGEAL Y AUTORIZADO FINANCIERAMENTE POR EL ÁREA COBROS 5. Certificado Analítico: compre en Área Cobros el formulario de Solicitud de Certificado Analítico, complételo y preséntelo en Departamento Alumnos. Este pedido conlleva diez días de tramitación. 6. Constancia de Asistencia: compre en Área Cobros el formulario de Constancia de Asistencia. Complételo, hágalo firmar por el docente del espacio que está cursado o rindiendo, por último, hágalo refrendar por las Autoridades de la EIE.

2 7. Consulte frecuentemente la página web de la Escuela para la Innovación Educativa, allí encontrará noticias, novedades, cronogramas, reglamentos, etc. 8. PAGOS: la carrera tiene un costo que se abona en 24 cuotas mensuales consecutivas. Aunque no curse materias en un determinado mes, se debe abonar la cuota. El vencimiento de las cuotas opera el día 10 de cada mes, luego de ese plazo se aplicará un recargo según la fecha de pago. 9. PAGOS EXTEMPORÁNEOS. Los pagos de mes vencido también sufren un recargo. Si han transcurrido mas de seis meses desde su último pago, para habilitarse Ud. puede abonar la totalidad de la deuda en un único pago o continuar el pago desde la cuota suspendida al valor actual. 10. RECURSAR ESPACIOS: recursar por segunda o más veces algún espacio curricular tiene un recargo económico según en número de recursado. PARA INSCRIBIRSE UTILICE EL FORMULARIO ESPECIAL PARA RECURSAR MATERIAS (COLOR AMARILLO). 11. CONSERVE LOS COMPROBANTES DE PAGO, DEBERÁ PRESENTARLOS POR CUALQUIER RECLAMO. 12. Según la Reglamentación vigente, EL ALUMNO TIENE DERECHO A CONSULTAR SUS EVALUACIONES CORREGIDAS. LAS EVALUACIONES NO PUEDEN SER RETIRADAS DEL ÁREA DE MESA DE ENTRADAS NI FOTOCOPIADAS O REPRODUCIDAS BAJO NINGÚN MEDIO. Este servicio se brinda los días Lunes y Martes en el horario de 17 a 19 horas en el Área Mesa de Entradas de la EIE.

3 II. PREVIO AL DICTADO DE ENCUENTRO PRESENCIAL 1. Inscripción para cursar/recursar espacio: En forma personal o por terceros: a) Solicite y complete totalmente la ficha correspondiente. (si la ficha no contiene todos los datos no será recepcionada) b) Solicite la verificación financiera en el Área Cobros. c) Una vez autorizada por el Área Cobros, entregue la ficha en Departamento Alumnos. d) La inscripción para cursar/recursar materia debe hacerse hasta 48 horas anteriores al dictado del espacio curricular. e) Las inscripciones extemporáneas sufrirán un recargo económico. No se aceptarán inscripciones extemporáneas una vez dictado el primer tramo del espacio curricular. f) Conserve el talón comprobante de inscripción le será requerido por cualquier reclamo. A distancia vía fax o a) Solicite con anticipación y complete totalmente la ficha correspondiente. (si la ficha no contiene todos los datos no será recepcionada) b) Envíela vía fax o correo electrónico. La solicitud pasará a verificación financiera en el área cobros. En caso de cuotas impagas será retenida en esa Área hasta la regularización de su deuda. En caso de habilitación financiera la ficha será remitida a Departamento Alumnos para su inscripción. c) La inscripción a distancia para cursar/recursar materia debe hacerse hasta 96 horas anteriores al dictado del espacio curricular. d) 96 horas anteriores al dictado del espacio curricular (al día siguiente de su envío por fax o ) verifique el estado del trámite de inscripción mediante una llamada telefónica u otro . e) Las inscripciones extemporáneas sufrirán un recargo económico. No se aceptarán inscripciones extemporáneas una vez dictado el primer tramo del espacio curricular. 2. DEPARTAMENTO ALUMNOS CONFECCIONA LAS PLANILLAS DE ASISTENCIA Y CONDICIÓN EN FUNCIÓN DE LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN AUTORIZADAS Y PRESENTADAS. 3. EL DOCENTE NO DEBE RECEPCIONAR RECLAMOS DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVO, DIRÍJASE A LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL.

4 4. Es imprescindible contar con el MÓDULO al momento del encuentro presencial de la materia. Imprima el material proporcionado en el CD o adquiéralo a las empresas externas que lo ofrecen. Verifique su CD, en caso de no contener el módulo del espacio que se va a dictar, solicite en el Área Cobros una versión actualizada. 5. Algunos espacios curriculares cuentan con un DOSSIER bibliográfico de lecturas complementarias. Éste no lo provee la EIE ya que puede adquirirse uno por grupo de estudio a las empresas del medio que lo ofrecen. III. DURANTE EL DICTADO DE ENCUENTRO PRESENCIAL 1. NO SE PERMITE EL AGREGADO DE ALUMNOS EN LAS PLANILLAS OFICIALES EMITIDAS POR DEPARTAMENTO ALUMNOS. En caso de faltante de inscriptos, diríjase inmediatamente a Departamento Alumnos con el comprobante de inscripción. Si se debe subsanar la omisión se emitirá desde Departamento Alumnos una planilla complementaria. 2. Según lo establece la Disposición EIE Nº 002/07, el alumno debe cumplir el 66% de asistencia. Es decir que puede faltar firma o registro en solamente uno de los tres tramos del espacio (casilleros de la planilla oficial). NO COMPROMETA AL DOCENTE. 3. Las tutorías son bajo la modalidad a distancia. El/los docentes brindarán al alumnado una cuenta de correo electrónico donde se canalizarán las tutorías. Solicite al docente esta información. 4. El/los docentes pautarán con el alumnado las fechas de entrega de parcial domiciliario y fecha y modalidad del examen integrador.

5 IV. POSTERIOR AL DICTADO ENCUENTRO PRESENCIAL 1. Para las tutorías y demás menesteres la Escuela para la Innovación Educativa podrá generar para Ud. una cuenta de correo electrónico gratuita bajo el servidor central de internet. SOLICÍTELA MEDIANTE NOTA EN MESA DE ENTRADAS Y UTILÍCELA SEGÚN EL PROCEDIMIENTO INDICADO. 2. El parcial domiciliario debe presentarse en Mesa de Entradas en el plazo establecido por la cátedra. La presentación del parcial domiciliario debe hacerse en folio plástico. No en carpetas, ya que complica su envío, archivo y manipulación. 3. Una vez recepcionados la totalidad de los parciales domiciliarios en el plazo establecido, Mesa de Entradas remite al docente el cual cuenta con siete (7) días para su corrección. Luego de ese lapso puede consultar los resultados. LA DEMORA EN LOS RESULTADOS OBEDECEN GENERALMENTE A PRESENTACIONES EXTEMPORÁNEAS DEL ALUMNADO. CUMPLA CON LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR EL BIEN DE TODOS SUS COMPAÑEROS. 4. LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES SE INFORMAN PERSONALMENTE A CADA ALUMNO O VÍA CORREO ELECTRÓNICO solicitando las calificaciones desde la casilla personal de del alumno provista por la EIE. LOS RESULTADOS DE LAS EVALUACIONES NO SE INFORMAN POR TELÉFONO. Si reside en el interior provincial u otra provincia se ha establecido un mecanismo de verificación de identidad el cual permitirá al Área Mesa de Entradas informar el resultado de la evaluación telefónicamente los días Lunes a Jueves en el horario habitual de atención. Aunque siempre es preferible hacerlo personalmente para evitar demoras que encarecen el valor de la comunicación o bien vía correo electrónico por el sistema indicado arriba. 5. El examen integrador se llevará cabo en la fecha y horario previsto en el cronograma. Generalmente es administrado por el docente de la materia. RESPETE EL HORARIO ESTABLECIDO. 6. Completa la encuesta anónima que se entrega luego de cada examen integrador, esta permite la evaluación por parte del alumnado del desarrollo del espacio curricular que finaliza. LA INFORMACIÓN BRINDADA PRESENTA TODOS LOS RECAUDOS DE CONFIDENCIALIDAD NECESARIOS Y ES ADMINISTRADA SOLAMENTE POR LAS AUTORIDADES DE LA EIE.

6 7. En caso de ausencia al examen integrador debe justificar la misma dentro de las 24 horas posteriores a su desarrollo. Presente con nota justificativa la certificación correspondiente en Mesa de Entradas. 8. Los resultados de las materias promocionadas, se cargan en el Sistema de Gestión de Alumnos en las fechas de los exámenes finales. Con posterioridad a las mismas puede dejar en Departamento Alumnos su libreta universitaria para su actualización. 9. En caso de quedar regular en una materia debe rendir examen final. CONSULTE EN PÁGINA WEB O ADQUIERA EN ÁREA COBROS EL CALENDARIO ACADÉMICO DE EXÁMENES FINALES. POR CUALQUIER INQUIETUD NO DUDE EN COMUNICARSE CON NOSOTROS, ESTAMOS PARA ATENDERLO. SI LO HACE VÍA POSTAL O CONSIGNE CLARAMANTE TODOS SUS DATOS PERSONALES, Nº DE DNI, Nº DE LEGAJO, Nº DE TELEFONO, SEDE, CARRERA, COHORTE, ESPACIO CURRICULAR, DOCENTE, ETC. LOS TELÉFONOS Y MAILS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL FIGURAN EN LA PÁGINA WEB. EL HORARIO DE ATENCIÓN DE SEDE CENTRAL ES: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 13:00 HORAS Y DE 17:00 A 20:00 HORAS. SÁBADOS DE 8:00 A 12:00 HORAS. Nota de la Dirección de la EIE: RECUERDE QUE EL CUMPLIMIENTO DEL ALUMNO REDUNDA TANTO EN BENEFICIOS PERSONALES COMO INSTITUCIONALES.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO 2014. INSTRUCTIVO. Expedientes 2014: Recepción a partir del día viernes 01 de NOVIEMBRE de 2013. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA- BIBES- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo paso a paso

Más detalles

Ministerio de Salud Pública del Chaco Dirección de Laboratorios

Ministerio de Salud Pública del Chaco Dirección de Laboratorios NORMAS REGLAMENTARIAS DEL CONCURSO DE RESIDENCIAS BIOQUÍMICAS EN SALUD PÚBLICA de la PROVINCIA DEL CHACO ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS BIOQUÍMICAS: la inscripción para el Concurso de Residencias

Más detalles

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización U n i v e r s i d a d d e B u e n o s A i r e s F a c u l t a d d e P s i c o l o g í a Secretaría de Posgrado Coordinación Técnica de Carreras de Especialización Instructivo para alumnos regulares de

Más detalles

1) Se encuentran vigentes los procedimientos administrativos para la inscripción,

1) Se encuentran vigentes los procedimientos administrativos para la inscripción, COMUNICACIÓN Nº 18/2015 INSCRIPCIÓN, CONFIRMACIÓN Y CERTIFICACIÓN ESTÍMULOS ECONÓMICOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS E INFORMACIÓN PROG.R.ES. AR. La Plata, 15 de Abril de 2015 Sres./as Inspectores, Directores/as,

Más detalles

CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018

CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018 CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a paso para realizar la inscripción

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a

Más detalles

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación Continua CON PUNTAJE DOCENTE a) Nombre de la Propuesta: b) Nombre y Apellido de la persona responsable de coordinar con la

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a

Más detalles

Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración

Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración Generación de usuario y preinscripción en carrera y Curso de Inducción 1. Ingresa a https://preinscripcion.iua.edu.ar y hacé

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación 1 de 11 R.I.N. Renovación de la Inscripción El siguiente manual tiene como objetivo detallar el procedimiento para la renovación anual

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

Licenciatura en Psicología. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION

Licenciatura en Psicología. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Licenciatura en Psicología Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Qué diferencia existe entre Universidad y Facultad? Una Facultad es una unidad dependiente de la Universidad

Más detalles

El inicio de las prestaciones SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, resulta neta responsabilidad del prestador y NO OBLIGA a la OS a cubrir las prestaciones.

El inicio de las prestaciones SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, resulta neta responsabilidad del prestador y NO OBLIGA a la OS a cubrir las prestaciones. - Profesionales/Instituciones- Recomendaciones generales IMPORTANTE.:. Todo PRESUPUESTO DEBE SER PRESENTADO EN EL MODELO ADJUNTO QUE CORRESPONDA..:. Para solicitar cobertura por la Obra Social se deberá

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A A fin de cumplimentar los requisitos necesarios para la autorización, se solicita la siguiente información

Más detalles

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez

E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l. Elaborado por: Lcda. Ginette Gutiérrez E x c e l e n c i a Ac a d é m i c a y C o m p r o m i s o S o c i a l TRÁMITES PARA PROCESOS ESTUDIA NT I LES Secretaría, Decanato de Políticas Académicas y Dirección Docente Información General Dirección

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo Reglamentación Institucional sobre cursado, evaluación y promoción de los Profesorados de Tercer Ciclo de Educación General Básica y de la Educación Polimodal del I.S.P. N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Más detalles

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia

Reglamento Específico para los alumnos del Programa de Educación a Distancia TITULO PRIMERO ENCUADRE GENERAL Este reglamento se dicta dentro del marco de los estatutos de la UCALP, del Manual de Procedimientos de (Manual de Procedimientos aprobado por Resolución CS Nº 133) y del

Más detalles

TÉCNICO (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME-

TÉCNICO (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME- TÉCNICO (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME- 2017 Requisitos 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal,

Más detalles

Por disposición de Cambridge English Language Assessment, las fechas de los exámenes

Por disposición de Cambridge English Language Assessment, las fechas de los exámenes IMPORTANTE: Los profesores particulares y las autoridades de colegios e institutos son responsables de dar a conocer este reglamento general a los candidatos. Fechas de exámenes escritos y orales: Por

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS Estimado postulante: En este instructivo encontrará el procedimiento para poder realizar la carga de los antecedentes curriculares y laborales e inscribirse

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL A LA ASPIRANTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS. ESCALAFONES A (Esc. Domiciliarias/Hospitalarias) - B (Esc. de Recuperación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS.

Manual de Calidad de la Dirección General de Personal UNS. JUBILACIONES Hoja 1 de 6 1) OBJETIVO Y ALCANCE Entender en todo el proceso jubilatorio desde la confección de la nómina del personal en condiciones de jubilarse hasta la percepción del beneficio previsional

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL A LA GERENCIA OPERATIVA DE CLASIFICACION Y DISCIPLINA DOCENTE

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL A LA GERENCIA OPERATIVA DE CLASIFICACION Y DISCIPLINA DOCENTE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN Junta de Clasificación Docente Área Educación Especial 2017, Año de las Energías Renovables MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 OBJETIVO El presente instructivo tiene como objetivo enunciar todos los pasos necesarios para realizar la facturación

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. AVANCE DE LOS CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se

Más detalles

Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración

Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración Instructivo para preinscripción de la Facultad de Ciencias de la Administración Generación de usuario y preinscripción en carrera y Curso de Inducción 1. Ingresa a https://preinscripcion.iua.edu.ar y hacé

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado estudiante: CIRCULAR GENERAL DE GRADOS La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la Misión de

Más detalles

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA 2017 REQUISITOS: 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal, Juez de Paz o Escribano Público:

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DIRECCIÓN ALUMNOS

GUÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DIRECCIÓN ALUMNOS GUÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DIRECCIÓN ALUMNOS -1- INTRODUCCIÓN Dirección Alumnos de la Facultad tiene la función de registrar los movimientos académicos de los alumnos desde su ingreso, durante su

Más detalles

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas físicas para su habilitación/renovación y posterior inscripción

Más detalles

Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería Convenio con la Universidad Nacional de La Plata INSCRIPCIÓN 2017

Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería Convenio con la Universidad Nacional de La Plata INSCRIPCIÓN 2017 INSCRIPCIÓN 2017 Se anuncia la apertura de la inscripción para el año 2017 de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (FAPE) en Convenio con

Más detalles

CÓMO ES LA LICENCIATURA A DISTANCIA?

CÓMO ES LA LICENCIATURA A DISTANCIA? CÓMO ES LA LICENCIATURA A DISTANCIA? Le recordamos los objetivos: 1º Posibilitar el acceso a los estudios universitarios a asistentes Sociales que, por limitaciones de distancia geográfica, edad. Trabajo,

Más detalles

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Unidad de Recursos Humanos Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Ejercicio 2011 1.- Objetivos Los financiamientos contemplados en este programa están dirigidos a facilitar la

Más detalles

Licenciatura en Musicoterapia. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION

Licenciatura en Musicoterapia. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Licenciatura en Musicoterapia Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Qué diferencia existe entre Universidad y Facultad? Una Facultad es una unidad dependiente de la

Más detalles

INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN

INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN Ingresar a la web de la Facultad: www.tecno.unca.edu.ar y posicionarse sobre el link SIU GUARANI SISTEMA DE GESTION DE ALUMNOS, hacer clic sobre la opción ENTRAR. Fig.

Más detalles

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE

CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE CONVOCATORIA NO MASIVA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ECONÓMICAS SEMESTRE 2017-01 PROGRAMA: DOCTORADO EN HISTORIA 1. DERECHOS DE ADMISIÓN 1.1 Pagar los derechos de inscripción: el pago de los derechos

Más detalles

Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART

Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART Ventajas de estudiar a distancia en PALERMO ART No necesita trasladarse ni cumplir horarios para cursar sus estudios, ya que estos son en su totalidad a distancia. Tiene la posibilidad de trabajar desde

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN

INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1 Puede postular a estudios de carrera: a) El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto

Más detalles

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB:

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB: La Policía de Salta, recibirá las solicitudes de turno para obtener los Certificados de Antecedentes y Cédula de Identidad Provincial, de manera telefónica y Pag. Web CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS

Más detalles

ELECCIONES A CORTES GENERALES

ELECCIONES A CORTES GENERALES Consulado General de España Lisboa ELECCIONES A CORTES GENERALES El Consulado General de España en Lisboa comunica a los españoles residentes en esta demarcación consular que el 26 de Junio de 2016 se

Más detalles

ESCUELA DE PEFECIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN

ESCUELA DE PEFECIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN 1 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA N.º 11 Abanderado Mariano Grandolí TÉCNICO SUPERIOR EN PERIODISMO DEPORTIVO PLAN DECRETO N.º 3011/02 CICLO LECTIVO 2017 El Instituto Superior de Educación Física

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017 Delegación Río Cuarto QUÉ ES UCASAL? QUÉ CARRERAS OFRECE? TIENEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL? DICTAN CURSOS Y POSTGRADOS? QUÉ SIGNIFICA LA MODALIDAD A DISTANCIA? QUIÉNES PUEDEN

Más detalles

CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE

CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE CIRCULAR N 11 SANTIAGO, 23 DE ABRIL DE 2007.- CERTIFICACIÓN DE PAGO DEL IMPUESTO AL GAS LICUADO DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL COMPRIMIDO, ESTABLECIDA EN ARTICULO 1 DE LA LEY N 18.502. 1.- MATERIA Confección

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVOS III. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DE CAPITALES Y SISTEMA FINANCIERO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: OSCAR ENRIQUE MIRANDA CASTILLO I. PRESENTACIÓN El curso presenta los fundamentos financieros

Más detalles

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Año 2010 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIA DE ESTUDIO Barquisimeto, 2010 Resolución: 2010-017-083 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA

Más detalles

REGLAMENTO DEL PARTICIPANTE DIPLOMADO COREFO 2016

REGLAMENTO DEL PARTICIPANTE DIPLOMADO COREFO 2016 REGLAMENTO DEL PARTICIPANTE DIPLOMADO COREFO 2016 1. SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN 1.1 El diplomado de Ediciones COREFO es un programa abierto para los docentes de la comunidad educativa Corefo que disponen

Más detalles

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS RENOVACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para la RENOVACIÒN de su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores

Más detalles

Instructivo Cierre Temporario

Instructivo Cierre Temporario Instructivo Cierre Temporario 1 CIERRE TEMPORARIO Conforme lo establecido por la RES.790/81, las agencias podrán solicitar como medida de excepción la suspensión para operar por tiempo determinado, de

Más detalles

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno Itinerancia Consular: Stuttgart 19 de marzo de 2013 Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en Baden Wurtemberg que este Consulado General realizará una itinerancia consular a la ciudad de Stuttgart

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN (A)

INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN (A) UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1(A) El Concurso de Preadmisión 2018-1(A) para el ingreso al Programa de Estudios Generales, exclusivo

Más detalles

Instructivo para el llenado de la planilla para las inclusiones en el acta

Instructivo para el llenado de la planilla para las inclusiones en el acta Instructivo para el llenado de la planilla para las inclusiones en el acta La planilla ha sido diseñada contemplando cuatro secciones que deberán ser completadas de acuerdo con la acción. Sección 1: Datos

Más detalles

INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN (A)

INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN (A) UNIVERSIDAD DE LIMA DUSAR OFICINA DE ADMISIÓN INGRESO A ESTUDIOS GENERALES CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-1(A) El Concurso de Preadmisión 2018-1(A) para el ingreso al Programa de Estudios Generales, exclusivo

Más detalles

INGENIEROS (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME-

INGENIEROS (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME- INGENIEROS (OTRAS ESPECIALIDADES) -Profesionales con constancia de título en trámite y que residen a más de 200 km de la Sede del COPIME- 2017 Requisitos 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal,

Más detalles

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno Itinerancia Consular: STUTTGART 13.04.2012 Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en el Estado federado de Baden- Wurtemberg, que este Consulado General realizará una itinerancia consular a

Más detalles

11-Cambio de Situación de Revista

11-Cambio de Situación de Revista 11-Cambio de Situación de Revista 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de cambio de situación de revista por parte de los docentes que se desempeñan en Instituciones

Más detalles

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009 i Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos Vigencia: a partir de noviembre del 2009 Trámite de Solicitud de Ingreso Universidad Católica de Salta WWW PASO 1: GESTIONAR

Más detalles

GUIA PARA LA EJECUCION DE LA CARPETA DE TRABAJOS PRACTICOS -2016

GUIA PARA LA EJECUCION DE LA CARPETA DE TRABAJOS PRACTICOS -2016 TRABAJOS PRACTICOS - 1) El contenido de ésta guía debe estar PRESENTE, como segunda hoja de la carpeta de trabajos prácticos.- 2) La CARPETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS, deberá confeccionarse en tamaño IRAM

Más detalles

Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores Cronograma de Cursos en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral 1er Semestre 2013

Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores Cronograma de Cursos en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral 1er Semestre 2013 Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores Cronograma de Cursos en Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral 1er Semestre 2013 CURSO FECHA DURACIÓN Investigación y Análisis de (Horas Académicas)

Más detalles

Respuestas a algunas de las Preguntas más Frecuentes de los Alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRT

Respuestas a algunas de las Preguntas más Frecuentes de los Alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRT Respuestas a algunas de las Preguntas más Frecuentes de los Alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRT Cómo hago para realizar el examen psicofísico? Tenés que retirar planilla de examen

Más detalles

Aprobación directa Permite registrar la materia aprobada con las correlativas para cursar.

Aprobación directa Permite registrar la materia aprobada con las correlativas para cursar. ITEMS IMPORTANTES DEL NUEVO REGLAMENTO DE ESTUDIOS ORD. 1549 El siguiente es un resumen explicativo de algunos items del nuevo reglamento de estudios que entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo

Más detalles

Junta de Clasificación de Educación Secundaria. Convocatoria para Inscripciones / Reinscripciones. Año 2012. AñIntroducción

Junta de Clasificación de Educación Secundaria. Convocatoria para Inscripciones / Reinscripciones. Año 2012. AñIntroducción Junta de Clasificación de Educación Secundaria Convocatoria para Inscripciones / Reinscripciones Año 2012. AñIntroducción El presente instructivo pretende brindar información para todos los postulantes

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal

Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal Instructivo Solicitud de Baja de Sucursal 1 SOLICITUD DE BAJAS Se deberá solicitar por nota con membrete de la agencia (traer con una copia simple, la cual será sellada como constancia de que se ha iniciado

Más detalles

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación

Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación Guía para el Trámite Formulario 6 Solicitud de Prórroga de Certificado de Habilitación El presente archivo que ha descargado del sitio www.cfna.org.ar/ente-cooperador/ contiene la guía para el trámite,

Más detalles

ELECCIONES A CORTES GENERALES

ELECCIONES A CORTES GENERALES Consulado General de España Lisboa ELECCIONES A CORTES GENERALES El Consulado General de España en Lisboa comunica a los españoles residentes en esta demarcación consular que el 20 de Diciembre de 2015

Más detalles

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435.

Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. CURSOS Y HORARIOS QUE SE OFRECEN PARA EL 2º CUATRIMESTRE (Febrero / junio de 2017) Plazo de matrícula: del 6 al 17 de febrero. PRECIO: 435. Quien haya sido alumno en el 1º cuatrimestre se beneficia de

Más detalles

INSTITUTO PROTEATRO INSTRUCTIVO GRUPOS DE TEATRO COMUNITARIO Dos (2) plazos para la presentación de proyectos:

INSTITUTO PROTEATRO INSTRUCTIVO GRUPOS DE TEATRO COMUNITARIO Dos (2) plazos para la presentación de proyectos: INSTITUTO PROTEATRO INSTRUCTIVO GRUPOS DE TEATRO COMUNITARIO 2016 Dos (2) plazos para la presentación de proyectos: Del 01 / 03 / 2016 al 27 / 04 / 2016 Del 04 / 07 / 2016 al 31 / 08 / 2016 1.- CONSIDERACIONES

Más detalles

DATOS DEL POSTULANTE

DATOS DEL POSTULANTE FOTO Nº de Inscripción FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES 2014 Inicial 3 años Inicial 4 años Inicial 5 años 1er. Grado El Colegio La Salle es una Institución confesional católica, por tanto, al inscribir

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO DE LOS TEMAS EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR

INSTRUCTIVO REGISTRO DE LOS TEMAS EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR INSTRUCTIVO REGISTRO DE LOS TEMAS EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR Aquellos participantes que deseen inscribirse en la convocatoria de Bandas o solistas tendrán que realizar el registro de

Más detalles

CALENDARIO DE CURSOS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ONLINE VERANO

CALENDARIO DE CURSOS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ONLINE VERANO EIDEC PROGRAMAS INTENSIVOS, DIPLOMAS, POSGRADOS SEMINARIOS GRATUITOS Y ESPECIALES CURSOS ONLINE CON COMIENZO INMEDIATO CALENDARIO DE CURSOS Y ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ONLINE VERANO 2016 2017 Informes:

Más detalles

SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL

SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL SERVICIO AUTOMATIZADO DE REGISTRO CIVIL Ubicación: Centro Comercial Paseo El Hatillo, Nivel A, Locales A 02 y A 03. Telf: (0212) 211.54.16. email: registrocivil@alcaldiaelhatillo.gob.ve Horario: 8:30 am

Más detalles

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno

Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno Itinerancia Consular: STUTTGART 12.09.2012 Se informa a los ciudadanos argentinos residentes en el Estado federado de Baden- Wurtemberg, que este Consulado General realizará una itinerancia consular a

Más detalles

Documento de orientación para los alumnos

Documento de orientación para los alumnos Documento de orientación para los alumnos Plan 529/09 Bienvenidos: El ingreso al Nivel Superior seguramente te genera expectativas, temores e inquietudes. Representa la entrada a un mundo nuevo y particularmente

Más detalles

CIRCULAR Nº 04/17 TRASLADO PERIODO COMUN 2018

CIRCULAR Nº 04/17 TRASLADO PERIODO COMUN 2018 Salta, 25 Julio de 2.017 CIRCULAR Nº 04/17 TRASLADO PERIODO COMUN 2018 Junta Calificadora de Méritos y Disciplina - SALA A informa al Personal Docente Titular: Directivos, Maestros/as de Grado, Maestro/as

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

MATERIAS ELECTIVAS DE OTRAS CARRERAS 2017

MATERIAS ELECTIVAS DE OTRAS CARRERAS 2017 MATERIAS ELECTIVAS DE OTRAS CARRERAS 2017 La inscripción para cursar materias electivas de otras carreras se encontrará abierta del 7 al 11 de agosto de 2017 inclusive. Pasos de inscripción: 1- Completar

Más detalles

Instructivo para la entrega de TESIS de Maestrías

Instructivo para la entrega de TESIS de Maestrías U n i v e r s i d a d d e B u e n o s A i r e s F a c u l t a d d e P s i c o l o g í a Secretaría de Posgrado Coordinación Técnica de Maestrías Instructivo para la entrega de TESIS de Maestrías Coordinación

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUTO DE CAPACITACION INMOBILIARIA A Incorporado a la Enseñanza Oficial

REGLAMENTO INSTITUTO DE CAPACITACION INMOBILIARIA A Incorporado a la Enseñanza Oficial Nº Alumno: REGLAMENTO INSTITUTO DE CAPACITACION INMOBILIARIA A- 1042 - Incorporado a la Enseñanza Oficial Carrera TECNICATURA SUPERIOR EN CORREDOR INMOBILIARIO A DISTANCIA Título TÉCNICO SUPERIOR EN CORREDOR

Más detalles

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS

Módulo de Administración SCTR. Sistema de Administración de Seguros SAS Módulo de Administración SCTR Sistema de Administración de Seguros SAS Marzo 2014 1.Introducción a la herramienta 2. Uso de la herramienta 3. Indicaciones adicionales Introducción al Módulo de Administración

Más detalles

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD RESOLUCIONES VIGENTES PARA INGRESAR SOLICITUDES EN SUR 400/99-6080/03-5700/04 APE 1511/12-444/14 SSSALUD - SUR VIGENCIA

Más detalles

INSTRUCTIVO DOCUMENTACIÓN CONTABLE DISCAPACIDAD

INSTRUCTIVO DOCUMENTACIÓN CONTABLE DISCAPACIDAD OSPEDYC OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES MANUAL DE PROCEDIMIENTO DISCAPACIDAD 2017 INSTRUCTIVO DOCUMENTACIÓN CONTABLE DISCAPACIDAD AÑO 2017 1. OBJETIVO El presente Instructivo

Más detalles

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. -

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Tipo de Beca Solicitud ON LINE BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Ayuda Económica Renovación de Ayuda Económica Ayuda Económica Alternada por Única Vez Ayuda Económica de Escuela de Minas Residencia

Más detalles

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación Instructivo para Beneficiarios Recepción de los Trámites a partir del mes de Diciembre de 2016. Horario de atención: Lunes a

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN BECAS foto Apellido... Nombre... Carrera... Inicio cursada Marzo Agosto Presentar la solicitud de admisión*. Ficha de datos médicos (formulario adjunto)*. Abonar el arancel de inscripción. * En caso de

Más detalles

UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0519 Gestión Auxiliar

Más detalles

1.1 POSTULANTES DE LAS LISTAS DE SELECCIONADOS

1.1 POSTULANTES DE LAS LISTAS DE SELECCIONADOS INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2017 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

Curso Profesional de Agente Comercial

Curso Profesional de Agente Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Agente Comercial Curso Profesional de Agente Comercial Duración: 120 horas Precio:

Más detalles

Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas. Reglamento

Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas. Reglamento Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas Reglamento El presente Reglamento es de aplicación para todas las asignaturas del área de Formación Docente del Profesorado para la

Más detalles

Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales

Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales Siguiente Nueva guía de gestiones electrónicas para profesionales www.bcn.cat/hisenda INTRODUCCIÓN Siguiente El de Barcelona, a través de la web www.bcn.cat/hisenda pone a su alcance información y herramientas

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN

INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN Expediente nº 0821/14-IPS- sario, 28 de julio de 2014 VISTO: que por las presentes actuaciones Regencia Nivel Secundario eleva el Reglamento de Ingreso

Más detalles

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula Mendoza, de de 20. Señor Presidente Colegio de Arquitectos de Mendoza Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el traspaso de mi matrícula. a matrícula.; A. DATOS DEL PROFESIONAL: NOMBRES:

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE IDÓNEOS EN TURISMO

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE IDÓNEOS EN TURISMO MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ESPECIFICOS Cód.: OD-37 Revisión: 2 Fecha:15/12/2017 Pág.: 1/5 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE IDÓNEOS EN TURISMO LOS QUE CUENTEN CON TÍTULO DE LICENCIADO O

Más detalles

BECAS TANDIL ESTUDIA

BECAS TANDIL ESTUDIA BECAS TANDIL ESTUDIA Desarrollo - Reglamento Fechas Y Más DESARROLLO PASO 1: COMPLETAR EL FORMULARIO, ADJUNTARLE LA DOCUMENTACION REQUERIDA Y ACERRCALO A LA DIRECCION DE JUVENTUD PASO 2: CUANDO DEJA EL

Más detalles