ITINERARIO DE MATADEROS GENERALIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ITINERARIO DE MATADEROS GENERALIDADES"

Transcripción

1 INSTRUCCIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 5º CURSO DEL GRADO DE VETERINARIA QUE SE FORMARÁN EN EL CICLO DE PRÁCTICAS TUTELADAS EN EL 2º CUATRIMESTRE CURSO ITINERARIO DE MATADEROS Coordinador: Prof.Dr. Pedro Pablo Rodríguez Gallardo GENERALIDADES Cada grupo de 4 alumnos asistirá a los siguientes períodos de formación, impartida por los veterinarios profesores asignados a los mataderos, conforme al calendario establecido por el Decanato de la FAVE y el Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales: - Una semana intensiva (lunes a jueves) dedicada a inspección y control oficial veterinarios en el matadero de COVAP (Pozoblanco). Denominación en tabla general de actividades del alumno: Matadero 1. - Una semana (lunes a viernes) dedicada a inspección y control oficial veterinarios en el matadero de ungulados Celedonio Montilla en Lucena (martes, jueves y viernes) y el matadero de aves Ariza en Encinas Reales (lunes y miércoles). Denominación tabla: Matadero 2. A parte de las singularidades propias de este itinerario, es de destacar que las actividades profesionales veterinarias se desarrollan con el carácter de autoridad sanitaria, en el ámbito del ejercicio de la función pública en defensa de la salud pública. Por tanto todos los actos a los que asista el alumno son actuaciones oficiales de la administración autonómica dónde, en muchas ocasiones, se ponen en juego intereses económicos y de otra índole frente a la protección de la salud. Por todo ello se reclama del alumnado el comportamiento adecuado en relación con dichos actos, estando obligados a guardar la discreción oportuna durante el desarrollo de los mismos, así como a preservar la difusión de lo comentado u oído. Tampoco es adecuada la grabación de sonidos e imágenes de los establecimientos y en todo momento el alumno se atendrá a las orientaciones particulares técnicas y de conducta que vaya proporcionándole el inspector veterinario profesor, de quien recibirá información del plan de trabajo diario (horarios, tareas, etc.). El alumno se mostrará lo más colaborativo posible en cuantas tareas le sean encomendadas. El buen comportamiento y eficiencia del alumnado redunda de forma importante en la continuidad de este tipo de formación práctica para promociones venideras, ya que las instituciones y entidades que colaboran en ella no tienen obligación ninguna de hacerlo, animándoles exclusivamente el interés superior de la sociedad de disponer cada año de graduados con la mejor formación posible. Independientemente de la indumentaria específica que se señale para cada actividad, con carácter general el alumno siempre irá provisto de su bata limpia.

2 El alumnado, por su propio bien, extremará la puntualidad en los horarios que se le señalen, pues los veterinarios profesores llegada la hora prevista iniciaran el desplazamiento o actividades con los alumnos presentes. ORGANIZACIÓN PARA EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS I.MATADERO DE COVAP 3516 (Pozoblanco). Tlf Extensión Servicio Veterinario Denominación de actividad: Matadero 1 Lunes (1er día de trabajo): - Desplazamiento a Pozoblanco: autobús de línea salida de Córdoba 6,15 hs (confirmar horario). El alumno deberá guardar el billete para posteriormente serle abonado por FAVE. Los alumnos, si lo desean, podrán agruparse y efectuar su desplazamiento en vehículo particular. - Llegada a Pozoblanco: En autobús: apearse en la 2ª parada (Hospital) que está al lado del Hostal Noriega (la 1ª parada es Estación de Autobuses, no apearse en ella). En vehículo: (duración aproximada del viaje 1 hora) Salida de Córdoba por la N-432 dirección Badajoz. A unos 50 Kms, en el punto 224, nos desviamos hacia Almadén/Alcaracejos. No seguir hacia Badajoz! Seguimos por la N-502 unos 16 km y tomamos una desviación a la derecha dirección Pozoblanco/Torrecampo. A unos 12 Kms está Pozoblanco y nos dirigimos hacia la zona del Hospital donde está el Hostal Noriega (C/Felipe II nº 6 junto a Avenida del Silo) para inscripción alojamiento. - Inscripción en el Hostal Noriega (la puede hacer un alumno en nombre de los demás indicando sus nombres y apellidos). Le entregarán a los alumnos las llaves del apartamento donde se alojarán que está regentado por el Hostal Noriega. - Desplazamiento al alojamiento: el apartamento se sitúa en calle Almería nº 7 1º (a 7 minutos andando desde el Hostal Noriega) y está al lado de la Estación de Autobuses. Los alumnos dejarán su equipaje y cogerán lo necesario para su primer día de trabajo en el matadero. El alojamiento corre a cargo de la FAVE y los alumnos cuidarán del buen uso de las instalaciones, haciéndose responsables de los desperfectos ocasionados sin que en ningún momento pueda hospedarse en el apartamento personas ajenas al grupo en formación. - Reunión con el veterinario profesor a las 9 hs en la puerta de la Estación de Autobuses para desplazarse al matadero COVAP. Si se emplea vehículo particular llevárselo para poder volver al piso al acabar la jornada. Se insiste en que los alumnos deberán salir de Córdoba con el tiempo suficiente para estar en el punto de reunión con el veterinario profesor a las 9 hs en punto, después de haber realizado previamente todas las operaciones indicadas.

3 Días sucesivos de trabajo: - Desplazamiento al matadero: si no se dispone de vehículo particular será necesariamente a pié (30 minutos) o en taxi a cargo de los alumnos (el Hostal Noriega facilitará teléfonos de contacto). Una vez próximo al complejo de COVAP se toma como referencia la entrada de la central lechera y se sigue por una pista entre la propia central y la fábrica de piensos (seguir recto), hasta llegar a un camino de tierra, donde giramos a la derecha hasta llegar al matadero. Identificación ante el vigilante de la cabina y bordeamos el recinto por la derecha hasta llegar al aparcamiento - Horarios de trabajo: los veterinarios profesores irán indicando dicho horario, así como el procedimiento de acceso al matadero. Habrá algunos días que la jornada de trabajo comience sobre las 4 de la madrugada y en alguna ocasión también se trabajará por la tarde. - Último día de trabajo: el jueves se finalizará en el matadero en torno a las 19 o 20 hs aproximadamente en función del trabajo. Desplazamiento al apartamento, recogida de equipaje y devolución de llaves en Hostal Noriega. Regreso a Córdoba autobús de línea 22,15 hs (confirmar horarios), si no se utiliza vehículo particular. Indumentaria Los mataderos son lugares fríos por tanto se recomienda ropa de abrigo debajo de la de trabajo. La FAVE proporcionará monos blancos de trabajo, delantales de plástico, redecillas y guantes látex, así como un guante de malla metálico que le será entregado por el veterinario profesor el lunes, firmándole un recibí, y devolviéndolo al finalizar la semana firmando el correspondiente entregué. La no devolución de dicho guante (por pérdida, etc.) lleva implícito por parte del alumno su reposición comprándolo (precio aproximado 100 euros). Todo este equipo será depositado previamente en el matadero por FAVE. COVAP proporciona las botas blancas de caucho. II. MATADERO CELEDONIO MONTILLA (Lucena) (semana compartida con matadero de Encinas Reales). Denominación de actividad: Matadero 2. 1er día de trabajo (martes): - Los alumnos se presentarán en el matadero a las 8 hs y preguntarán en el acceso por los inspectores veterinarios D. Manuel Aldeanueva ( ) o D. Manuel Agudo ( ). Los sucesivos días de trabajo (jueves y viernes) los alumnos se atendrán al horario y programa de actividades fijado por los inspectores veterinarios profesores. - Desplazamiento desde Córdoba a Lucena y regreso: diariamente en autobús de línea a las 6 hs y regreso 13,30 o 16,30 (directo) (confirmar horarios). Desde la estación de autobuses al matadero el desplazamiento será a pié (30 minutos aproximadamente) o bien en taxi costeado por el alumno. Los billetes de autobús tendrán que ser conservados por el alumno para su pago posterior por FAVE.

4 Los alumnos, si lo desean, podrán organizar su desplazamiento diario al matadero en vehículo particular. Indumentaria La FAVE proporcionará batas de único (por si fuera necesario su uso), delantales de plástico, redecillas y guantes látex, así como un guante de malla metálico que le será entregado por el veterinario profesor el lunes, firmándole un recibí, y devolviéndolo al finalizar la semana firmando el correspondiente entregué. La no devolución de dicho guante (por pérdida, etc) lleva implícito por parte del alumno su reposición comprándolo (precio aproximado 100 euros). Todo este equipo será depositado previamente en el matadero por FAVE. El alumno irá provisto también de su bata y de las botas de goma de su equipamiento personal de prácticas de veterinaria. Localización del matadero de ungulados Celedonio Montilla en LUCENA (Córdoba) Lucena: Carretera de Rute Km 2,2. Coordenadas: // Se adjunta al final de la presente instrucción: Ruta en vehículo particular desde Córdoba (Plaza de la Estación) hasta matadero. Ruta a pie desde la estación de autobuses de Lucena hasta matadero. III. MATADERO DE AVES ARIZA (Encinas Reales) (semana compartida con matadero de Lucena). Denominación de actividad: Matadero 2. 1er día de trabajo (lunes): - Los alumnos se presentarán en el matadero a las 7 hs y preguntarán en el acceso por el inspector veterinario D. Miguel Cabanes. El siguiente día de trabajo (miércoles) los alumnos se atendrán al horario y programa de actividades fijado por el inspector veterinario profesor. - Desplazamiento desde Córdoba a Encinas Reales y regreso: no hay compatibilidad horaria de transporte público en relación con la hora de entrada en el matadero de aves, por tanto los alumnos tendrán que organizar el desplazamiento diario (dos días) al matadero por sus propios medios. En caso de absoluta necesidad D. Miguel Cabanes podría desplazar al grupo de alumnos desde Córdoba al matadero en su vehículo particular, para lo cual un representante del grupo de alumnos contactaría el día anterior con D. Miguel ( ) para fijar hora y lugar de recogida. Esta circunstancia será notificada por el representante del grupo de alumnos por mail al Coordinador del Itinerario (Prof. Pedro Pablo Rguez-Gallardo prgallardo@uco.es). Siguiente día de trabajo (miércoles): los alumnos se atendrán al horario y programa de actividades fijado por el inspector veterinario profesor. Indumentaria La FAVE proporcionará batas de único uso (por si fuera necesario su utilización), redecillas y guantes látex así como calzas.

5 Todo este equipo será depositado previamente en el matadero por FAVE. El alumno irá provisto también de su bata y de las botas de goma de su equipamiento personal de prácticas de veterinaria. Localización del matadero de aves Ariza en Encinas Reales (Córdoba) Termino municipal de Encinas Reales: Aldea de Vadofresno s/n. Coordenadas // Ruta en vehículo particular desde Córdoba (Plaza de la Estación) hasta matadero. Se adjunta al final de esta instrucción. DOCUMENTACIÓN En todas las actividades el alumno irá provisto de su documentación identificativa particular, así como de la FICHA OFICIAL DE PRÁCTICAS TUTELADAS, en la que los veterinarios profesores tendrán que consignar la evaluación de habilidades del alumno en cada itinerario y la asistencia diaria, para lo cual el alumno presentará diariamente su ficha a dichos profesores.

6 file://c:\docume~1\admini~1\config~1\temp\c7sfm0o6.htm Página 1 de 2 04/12/2009 Cómo llegar a Carretera de Rute, 2, Lucena 72,6 km aprox. 58 min Estación de Autobuses de Córdoba, Av de la Libertad, Córdoba 1. Dirígete hacia el suroeste en Av de la Libertad hacia Glorieta de las Tres Culturas avanza 6 m total: 6 m 2. Continúa recto hacia Glorieta de las Tres Culturas avanza 47 m total: 53 m 3. Gira a la izquierda para continuar por Glorieta de las Tres Culturas avanza 0,1 km total: 0,2 km 4. Continúa por Av de los Mozárabes. 5. Continúa recto hacia Av de la República Argentina 6. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av del Conde de Vallelano 7. Continúa por Av del Corregidor. avanza 0,3 km total: 0,5 km avanza 0,7 km total: 1,2 km avanza 0,6 km total: 1,8 km avanza 0,3 km 8. Gira a la derecha en Av de Linneo avanza 26 m 9. Gira a la izquierda para continuar por Av de Linneo avanza 32 m 10. Gira a la derecha en Puente de San Rafael avanza 0,5 km total: 2,6 km 11. Continúa recto por Puente de San Rafael avanza 41 m total: 2,6 km 12. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av de Cádiz Pasa una rotonda Unos 4 min 13. En la rotonda, toma la tercera salida por el ramal E-5/A-4 en dirección Malaga/ Sevilla 14. Incorpórate a E-5/A Toma la salida 408 para incorporarte a A-45 en dirección Málaga Unos 35 min avanza 2,2 km total: 4,8 km avanza 0,2 km total: 5,0 km avanza 1,8 km total: 6,9 km avanza 58,0 km total: 64,8 km 16. Toma la salida 56 hacia A-318, en dirección Puente Genil/Lucena (Norte) avanza 0,3 km total: 65,1 km 17. En la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a A-318 en dirección A-45/ Córdoba/Lucena Pasa una rotonda Unos 3 min avanza 2,8 km total: 67,9 km 18. Toma la salida avanza 0,3 km total: 68,2 km 19. Gira ligeramente a la izquierda hacia Ctra de la Cabra avanza 0,1 km total: 68,3 km 20. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Ctra de la Cabra Unos 3 min 21. Gira a la derecha en A-331/Ctra de Cabra 22. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección A-331/Ronda de San Francisco avanza 2,1 km total: 70,4 km avanza 0,8 km total: 71,1 km avanza 0,9 km total: 72,0 km

7 file://c:\docume~1\admini~1\config~1\temp\c7sfm0o6.htm Página 2 de 2 04/12/2009 Continúa hacia A-331 Unos 2 min 23. Gira a la derecha en CP-019/Ronda de los Cuatro Caminos avanza 9 m total: 72,0 km 24. Gira a la izquierda en Ronda de los Cuatro Caminos avanza 54 m total: 72,0 km 25. Gira a la izquierda para continuar por Ronda de los Cuatro Caminos avanza 9 m total: 72,1 km 26. Gira a la derecha en A-331/Ctra de Rute El destino está a la derecha. Carretera de Rute, 2, Lucena avanza 0,6 km total: 72,6 km Estas indicaciones se ofrecen sólo a modo de planificación. Es posible que las obras, el clima, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar la ruta. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta. Datos de mapa 2009 Tele Atlas

8 de Estacion De Autobuses De Lucena a Carretera de Rute, 2, Lucena - Googl... Página 1 de 1 21/10/2009 Cómo llegar a Carretera de Rute, 2, Lucena 2,6 km aprox. 32 min Las rutas a pie están en versión beta. Ten cuidado. En esta ruta puede que falten aceras o pasos para peatones. Estacion De Autobuses De Lucena Calle de Miguel Cruz Cuenca, Lucena 1. Dirígete hacia el sur en Calle de Miguel Cruz Cuenca hacia Calle de Federico García Lorca avanza 53 m total: 53 m 2. Gira a la izquierda en Calle de Federico García Lorca Unos 2 min avanza 0,1 km total: 0,2 km 3. Gira a la derecha en Av del Parque avanza 32 m total: 0,2 km 4. Gira a la izquierda en Calle del Peso Unos 8 min avanza 0,6 km total: 0,8 km 5. Gira a la izquierda en Calle de Julio Romero de Torres avanza 41 m total: 0,8 km 6. Gira a la derecha en Plaza Nueva 7. Continúa por Calle del General Chavarre. 8. Continúa por Calle de las Flores de Negrón. 9. Gira a la izquierda en Calle de Juan Rico avanza 0,1 km total: 0,9 km avanza 94 m total: 1,0 km avanza 84 m total: 1,1 km avanza 0,1 km total: 1,2 km 10. Gira a la derecha en Calle de Veracruz avanza 12 m total: 1,2 km 11. Continúa por Calle de las Peñuelas. Unos 4 min 12. Gira a la izquierda en Calle del Juego de la Pelota/CP-019 Unos 2 min 13. En la rotonda, toma la primera salida en dirección CP-019/Ronda del País Viejo Unos 3 min avanza 0,3 km total: 1,5 km avanza 0,2 km total: 1,7 km avanza 0,2 km total: 1,9 km 14. Gira a la izquierda en CP-019/Ronda de los Cuatro Caminos avanza 9 m total: 1,9 km 15. Gira a la derecha en A-331 El destino está a la derecha. Unos 8 min Carretera de Rute, 2, Lucena avanza 0,6 km total: 2,6 km Estas indicaciones se ofrecen sólo a modo de planificación. Es posible que las obras, el clima, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar la ruta. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta. Datos de mapa 2009 Tele Atlas

9 15/02/2011 de Estación de Autobuses de Córdob Cómo llegar a Vadofresno, Encinas Reales 88,6 km aprox. 1h 5 min Estación de Autobuses de Córdoba, Av de la Libertad, Córdoba 1. Dirígete hacia el suroeste en Av de la Libertad hacia Glorieta de las Tres Culturas avanza 6 m total: 6 m 2. Continúa recto hacia Glorieta de las Tres Culturas avanza 47 m total: 53 m 3. Gira a la izquierda para continuar por Glorieta de las Tres Culturas avanza 150 m total: 200 m 4. Continúa por Av de los Mozárabes. 5. Continúa recto hacia Av de la República Argentina 6. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av del Conde de Vallelano 7. Continúa por Av del Corregidor. avanza 260 m total: 450 m avanza 700 m total: 1,2 km avanza 600 m total: 1,8 km avanza 300 m 8. Gira a la derecha en Av de Linneo avanza 26 m 9. Gira a la izquierda para continuar por Av de Linneo avanza 32 m 10. Gira a la derecha en Puente de San Rafael avanza 450 m total: 2,6 km 11. Gira ligeramente a la izquierda para continuar en Puente de San Rafael avanza 41 m total: 2,6 km 12. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Av de Cádiz Pasa una rotonda Aprox. 4 min 13. En la rotonda, toma la tercera salida por el ramal E-5/A-4 en dirección Sevilla/ Malaga 14. Incorpórate a E-5/A Toma la salida 408 para incorporarte a A-45 en dirección Málaga Aprox. 45 min 16. Sal para incorporarte a Ctra de Málaga 17. Continúa por A-344. Aprox. 3 min 18. Gira a la derecha en A-7376 Aprox. 4 min avanza 2,2 km total: 4,8 km avanza 200 m total: 5,0 km avanza 1,8 km total: 6,9 km avanza 73,8 km total: 80,6 km avanza 750 m total: 81,4 km avanza 2,9 km total: 84,3 km avanza 3,5 km total: 87,8 km 19. Gira a la izquierda en Camino de Cuevas/CO-8218 avanza 850 m maps.google.es/maps?f=d&source=s 1/2

10 15/02/2011 de Estación de Autobuses de Córdob Aprox. 2 min Vadofresno, Encinas Reales total: 88,6 km Estas indicaciones se ofrecen sólo a modo de planificación. Es posible que las obras, el clima, el tráfico u otros factores hagan variar el estado de las carreteras respecto a los resultados del mapa, por lo que deberías tener en cuenta estos aspectos al planificar la ruta. Debes respetar todas las señales y los avisos relacionados con la ruta. Datos de mapa 2011 Tele Atlas maps.google.es/maps?f=d&source=s 2/2

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID DENOMINACION DEL CONCURSO Concurso: VI VALLE DEL GUADIATO Categoría: INICIACION, PROMOCION, CET0*, CET1* Localidad: FUENTE OBEJUNA. CORDOBA Fecha celebración: 17/01/2015 COMITÉ ORGANIZADOR: (AYUNTAMIENTO,

Más detalles

PRUEBA DE TRABAJO PARA PERROS DE RASTRO

PRUEBA DE TRABAJO PARA PERROS DE RASTRO PRUEBA DE TRABAJO PARA PERROS DE RASTRO CATEGORÍA E (Jabalí) Organiza: Societat de Caça i Pesca de la Muga Club del Sabueso Español y Razas Afines Federación Catalana de Caza, territorial de Girona Real

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Mapa de ubicación al final

Mapa de ubicación al final Página 1 de 6 CÓMO LLEGAR... EN COCHE Aviso importante: El Albayzin es un barrio básicamente peatonal, y el acceso en coche se realiza por calles estrechas. Para el acceso al Bajo Albayzín, donde nos encontramos,

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DE USO DE AULAS Y ESPACIOS CULTURALES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ENSEÑANZAS NO REGLADAS JULIO LUIS FERNÁNDEZ SEVILLA 1) OBJETO: La Casa de Rodrigo de Cabredo, sita en la C/

Más detalles

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas PROGRAMA-HORARIO Fecha Horario Acto Lugar Apertura de inscripciones Cierre de inscripciones Publicación de la lista Oficial de Inscritos Publicación hora verificación cada competidor Secretaría/Web del

Más detalles

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación.

Participantes Podrá participar cualquier persona mayor de 14 años (nacidos antes del 3 de agosto de 2000). No habrá límite de participación. 1ª Travesía Playas de Gijón Playa de L Arbeyal a Playa de San Lorenzo NORMATIVA Fecha y hora Domingo 3 de agosto de 2014 a las 12:00 horas. Lugar, distancia y recorrido La salida tendrá lugar desde dentro

Más detalles

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID DENOMINACION DEL CONCURSO Concurso: II HIPICO CIUDAD DE RONDA Categorías: INICIACION 24,4 KM, PROMOCION 48,8 KM Y 62,6 KM Fechas de celebración: 21 DICIEMBRE DE 2013 Localidad: RONDA (MÁLAGA) COMITÉ ORGANIZADOR:

Más detalles

HELICOPTER SIMULATION CENTRE

HELICOPTER SIMULATION CENTRE HELICOPTER SIMULATION CENTRE CURSO DE COOPERACIÓN DE LA TRIPULACIÓN (MCC) HELICOPTEROS EN VUELO VISUAL (VFR) MCC/VFR División de Simulación Información propiedad de Indra. Los datos de este documento no

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS ALICANTE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS ALICANTE CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2011 - ALICANTE CEU La promoción del deporte es uno de los fines esenciales de la Universidad de Alicante. De hecho, la práctica deportiva en el ámbito universitario

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH.

REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH. REGLAMENTO PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL TURNO OFICIO DE VETERINARIOS ACTUANTES EN ACTIVIDADES CINEGÉTICAS DE CAZA MAYOR PARA EL CONTROL DE SANDACH. (En cumplimiento de la ORDEN de 2 de mayo de 2012, conjunta

Más detalles

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas:

EXPE: SE/17/ Con carácter general, la empresa adjudicataria está sujeta al cumplimiento de las siguientes obligaciones específicas: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR CON VEHÍCULOS DE UNA CAPACIDAD IGUAL O INFERIOR A NUEVE PLAZAS INCLUÍDA LA DEL CONDUCTOR. PERIODO: CURSO ESCOLAR 2014/2015 EXPE:

Más detalles

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID DENOMINACION DEL CONCURSO Concurso: IV HIPICO CIUDAD DE RONDA. FINAL LIGAS FAH 2016 Categorías: INICIACION 21 KM, PROMOCION 42 KM Y 60 KM CET0*/CET* 80 KM Localidad: RONDA (MÁLAGA) Fechas de celebración:

Más detalles

INFORMACION VERANO Tema. Fechas. Costo:

INFORMACION VERANO Tema. Fechas. Costo: Hola! Gracias por tu interés en Campamento Maranatha, instalaciones históricas de la calle de Galeana, en la ciudad de Rio Verde, estado de San Luis Potosí, México INFORMACION VERANO 2016 Tema Fechas JOVENES:

Más detalles

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NORMATIVA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Las actividades extraescolares son aquellas actividades encaminadas a la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte

Más detalles

El art. 31 bis del C.P. español ha introducido, desde el año 2.010, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y concretamente recoge:

El art. 31 bis del C.P. español ha introducido, desde el año 2.010, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y concretamente recoge: CURSO PRÁCTICO DE ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS (COMPLIANCE PENAL) Y MEDIACION ORGANIZACIONAL, PENAL Y PENITENCIARIA DE ADULTOS. MADRID 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Más detalles

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A Curso Montañismo Adaptado Introducción Montañismo Adaptado Este curso de montañismo adaptado está pensado para deportistas

Más detalles

Protocolo de Acceso a los Servicios I+D+i del CCMIJU

Protocolo de Acceso a los Servicios I+D+i del CCMIJU Protocolo de Acceso a los Servicios I+D+i del CCMIJU I. ACCESO A LA INSTALACIÓN - Horario y calendario de acceso o El horario es de 9:00h a 18:00h, todos los días laborables definidos por el calendario

Más detalles

Senda de Orientación. Bases y Reglamento

Senda de Orientación. Bases y Reglamento Senda de Orientación Bases y Reglamento La orientación es una de las técnicas scout clásicas y un conocimiento básico para toda persona que realiza actividades al aire libre, además de fomentar en l@s

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE SANITARIOS QUÍMICOS EN EL MES DE AGOSTO DE 2016.

BASES REGULADORAS DE LA CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE SANITARIOS QUÍMICOS EN EL MES DE AGOSTO DE 2016. BASES REGULADORAS DE LA CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE SANITARIOS QUÍMICOS EN EL MES DE AGOSTO DE 2016. 1. Recinto para el que se solicita: Diversos puntos de la ciudad. 2. Objeto del contrato: Alquiler

Más detalles

Cupos: Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos.

Cupos: Limitado. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. REGLAMENTO CARRERA VERDE FECHA: Domingo 20 de Septiembre 2015 LUGAR: Figueroa Alcorta y Monroe, Palermo HORARIO DE LARGADA : 8:30 hs. DISTANCIA: 12 km competitivos 7km competitivos 2km participativos INSCRIPCIÓN

Más detalles

V TROFEO DE CICLISMO FEMENINO GOBIERNO DE LA RIOJA - CADETES VILLAMEDIANA - VILLAMEDIANA

V TROFEO DE CICLISMO FEMENINO GOBIERNO DE LA RIOJA - CADETES VILLAMEDIANA - VILLAMEDIANA V TROFEO DE CICLISMO FEMENINO GOBIERNO DE LA RIOJA - CADETES VILLAMEDIANA - VILLAMEDIANA DOMINGO 21/06/2015 A LAS: 10.00 HORAS 34,400 Kms. Km. Km. Km. por Horario Altitud RECORRIDO parciales recorridos

Más detalles

ZAMORA, DEL 6 AL 11 DE ABRIL 2014

ZAMORA, DEL 6 AL 11 DE ABRIL 2014 ZAMORA, DEL 6 AL 11 DE ABRIL 2014 NORMATIVA TÉCNICA DE LA COMPETICIÓN SEMANA DE FORMACIÓN Y CTO DE ESPAÑA DE EQUITACIÓN (DOMA CLÁSICA) PARA PERSONAS CON. ORGANIZA FEDDI (Federación Española de deportes

Más detalles

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES Duración: 135 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Objetivos generales de la actividad Actualización

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA RESUELVO

JUNTA DE EXTREMADURA RESUELVO JUNTA DE EXTREMADURA RESOLUCiÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL DOCENTE POR LA QUE SE APRUEBAN INTRUCCIONES que concretan las condiciones de trabajo para maestros que desarrollan su actividad educativa

Más detalles

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas ANEXO II Relación de oficinas de registro propias de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Horarios de las Oficinas de Registro: consultar calendario días inhábiles para información

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PATENTES COMERCIALES Av. Dorsal 1904, 2 piso - Teléfono 56 22 828 6341 42-43 Asesoría, tramitación y autorización de patente comercial, permiso para el desarrollo de

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016 Real Union Ibilbidea, 6-20304 IRUN Telf. 943 63 20 56 E-mail: info@santiagotarrak.com - www.santiagotarrak.com INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016 SÁBADO, 23 DE JULIO:

Más detalles

CÓMO LLEGAR A MAZUNTE

CÓMO LLEGAR A MAZUNTE CÓMO LLEGAR A MAZUNTE EN VEHÍCULO PARTICULAR. 1. Desde Acapulco. Tomar la salida a la carretera federal 200, con dirección a Pinotepa Nacional. Por esa carretera se llega a Puerto Escondido (aproximadamente

Más detalles

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas:

El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: CAPITULO 1.- DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO DE LA CONCESIÓN. El servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros comprenderá las siguientes prestaciones básicas: autobús. viajeros. Transporte

Más detalles

PC02-PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE PERFILES Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES

PC02-PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE PERFILES Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES PC02-PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE PERFILES Y Elaboración: Subdirección de Calidad, Gestión Económica e Infraestructuras Fecha: 15/10/09 Revisión: Dirección del Centro Fecha: 20/11/09 Aprobación: Junta

Más detalles

CONVOCATORIA. La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes:

CONVOCATORIA. La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes: CONVOCATORIA La Universidad Anáhuac de Puebla convoca a su tercera carrera de 5 kilómetros Leones Anáhuac, que se llevará a cabo bajo las siguientes: BASES FECHA: Domingo 15 de mayo del 2016 LUGAR: Universidad

Más detalles

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3:

relación de las redes sociales y la internacionalización de empresas; ferias virtuales; portales verticales y comunidades. - Seminarios tipo 3: PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROGRAMA FOMENTO DE LA CULTURA INNOVADORA, EN EL MARCO DEL PROYECTO REDINCOPYME 1. ANTECEDENTES Y ÁMBITO DEL PROCESO

Más detalles

BOLETÍN 0. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Dirección de Deporte Universitario Universidad de Málaga

BOLETÍN 0. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Dirección de Deporte Universitario Universidad de Málaga BOLETÍN 0 Campeonatos de España Universitarios 2015 INFORMACIÓN GENERAL Secretaría General de los Campeonatos (Hasta el 12 de abril) Complejo Deportivo Universitario Campus de Teatinos s/n 29071-Málaga

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACION CARTOGRAFICA EN ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL GUÍA DOCENTE

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA SISTEMAS DE INFORMACION CARTOGRAFICA EN ANALISIS GEOGRAFICO REGIONAL GUÍA DOCENTE GUÍA DOCENTE UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA I. DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre: SITEMAS DE INFORMACION CARTOGRAFICA EN ANALISIS GEOGRAFICO. Titulación: GEOGRAFÍA Carácter:

Más detalles

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016

INTERCOONECTA ESPAÑA. I Convocatoria 2016 INTERCOONECTA ESPAÑA I Convocatoria 2016 1. NOMBRE DEL CURSO: GESTIÓN OPERATIVA EN CATÁSTROFES 2. DATOS PRINCIPALES DEL CURSO: Fechas de realización: Fase on-line: Del 10 de octubre al 6 de noviembre de

Más detalles

Los representantes del alumnado en los diferentes órganos de gobierno de la Universidade de Vigo firmantes de este documento:

Los representantes del alumnado en los diferentes órganos de gobierno de la Universidade de Vigo firmantes de este documento: DECLARACIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDADE DE VIGO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MOVILIDAD ENTRE LOS CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO POR MEDIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO. Los representantes

Más detalles

PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA.

PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA. PUNTOS DE VISUALIZACIÓN DE LA PRUEBA LA ORGANIZACIÓN HA CREADO UN RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE LOS ESPECTADORES PUEDAN VISUALIZAR LA PRUEBA. EN TOTAL SE HAN CREADO 5 PUNTOS, QUE CORRESPONDEN A 5 CRUCES

Más detalles

PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP

PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP-2015-137 INGENIERÍA, SUMINISTRO Y CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA

REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA H. AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC, PUEBLA ADMINISTRACION 2014-2018 SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOSPUBLICOS REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA I. PARA CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN

Más detalles

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID DENOMINACION DEL CONCURSO : Concurso: VI HIPICO CIUDAD PALMA DEL RIO Categoría: CEN/CET 1*,CEN/CET 0*, PROMOCION E INICIACION,, Fecha celebración: 01 DE JUNIO DEL 2013 Localidad: PALMA DEL RIO (CORDOBA)

Más detalles

12 y 13 de diciembre de 2015 Albergue San Fermín (Madrid) JORNADA DE FORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KOTICK EN LAS OOFF

12 y 13 de diciembre de 2015 Albergue San Fermín (Madrid) JORNADA DE FORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KOTICK EN LAS OOFF 12 y 13 de diciembre de 2015 Albergue San Fermín (Madrid) JORNADA DE FORMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA KOTICK EN LAS OOFF INFORMACIÓN GENERAL OBJETIVOS Del 12 de diciembre a las 13:00

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE REGULAR DE USO ESPECIAL Procedimiento 585 Región de Murcia Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio Dirección General de Transportes, Costas y Puertos Plaza de Santoña, 6 30071 Murcia www.carm.es/cpt/ SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

Más detalles

VII ENCUENTRO PORSCHE LEON de SEPTIEMBRE 2016

VII ENCUENTRO PORSCHE LEON de SEPTIEMBRE 2016 VII ENCUENTRO PORSCHE LEON 16-17 - 18 de SEPTIEMBRE 2016 Página 1 de 7 PROGRAMACION del EVENTO VIERNES 16 A partir de las 17:00 A las 21:00 A las 22:00 Recepción y entrega de credenciales a los participantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Disposiciones generales Artículo 1.- Sobre el Servicio La Biblioteca, es un Centro de la Universidad de Piura que depende del Rectorado y que cuenta con una estructura administrativa

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros

Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros FUNDACIÓN SANTA MARÍA Ð ALBARRACÍN Pintura de Paisaje en Albarracín: Naturaleza muerta y paisaje. Integración de dos géneros 12 al 17 de julio de 2010 Profesorado Dr. José Mª. Rueda Andrés, Pintor y Profesor

Más detalles

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE

Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE Reglamento Corrida DEL OLIMPISMO CIUDAD DEL ESTE REGLAMENTO El PMC organiza la La Corrida Del Olimpismo 2014 con una distancia de 7 Km. a llevarse a cabo el domingo 6 de julio de 2014 a las 09.00 hs por

Más detalles

Documento de orientación para la supervisión de los controles oficiales

Documento de orientación para la supervisión de los controles oficiales Documento de orientación para la supervisión de los controles oficiales Aprobado en Comisión Institucional 27 de Mayo de 2015 AECOSAN INDICE DE CONTENIDOS Página 1. CONCEPTO Y OBJETIVO DE LA SUPERVISIÓN..

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: Curso on-line de PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: cómo elaborar y poner en marcha el plan estratégico institucional 3ª EDICIÓN Presentación La Fundación CIDEAL cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA PROCEDIMIENTO PARA PRESENTARSE COMO OFERENTE PARA VENTA DE CARTERA DE LIBRANZA Objeto de la invitación El Banco Agrario se encuentra interesado en realizar compra de cartera de libranza a descuento, para

Más detalles

PLAYA Y DEPORTE EN ASTURIAS

PLAYA Y DEPORTE EN ASTURIAS PLAYA y DEPORTE EN ASTURIAS 09 LA FRANCA - ASTURIAS 1-10 DE JULIO 09 6 12 AÑOS Nº DE PLAZAS: 70 PAX RESPONSABLE DE LAS ACTIVIDAD Nombre y dos apellidos: LUIS EDUARDO MONTES LOPEZ Dirección: C/ SAN PEDRO

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE CUMPLEAÑOS EN EL CLUB

NORMATIVA PARA LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE CUMPLEAÑOS EN EL CLUB NORMATIVA PARA LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE CUMPLEAÑOS EN EL CLUB QUIEN Y CUANDO PUEDE REALIZAR UNA CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS Solo los socios de Zuasti pueden realizar celebraciones de cumpleaños en el

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación. Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso

JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación. Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso 2015-2016 JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación 1º E.S.O. 6 grupos 2º E.S.O. 5 grupos 3º E.S.O.

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP SERVICIO DE INSTALACION DE NUEVO MDF (DISTRIBUIDOR) EN SEGUNDO SOTANO PARA EL MINCETUR

BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº MINCETUR/CEP SERVICIO DE INSTALACION DE NUEVO MDF (DISTRIBUIDOR) EN SEGUNDO SOTANO PARA EL MINCETUR BASES ADJUDICACIÓN MENOR CUANTÍA Nº 606-2005-MINCETUR/CEP 01. ENTIDAD QUE CONVOCA Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares con domicilio legal en Calle

Más detalles

XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS

XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS XXXVIII TROFEO PRINCESA DE ASTURIAS Salto de Obstáculos 28 al 30 de octubre de 2016 Aprobado por la F.H.M: 13-09-2016 COMITÉ ORGANIZADOR Nombre: Dirección: Federación Hípica de Madrid Avenida Salas de

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

CAMPUS CLIMÁNTICA. 10:00.- Charla coloquio. Diez conceptos para responder frente al cambio climático. Salón de actos

CAMPUS CLIMÁNTICA. 10:00.- Charla coloquio. Diez conceptos para responder frente al cambio climático. Salón de actos CAMPUS CLIMÁNTICA Del 2 al 7 de septiembre 2016, Valsaín CENEAM Viernes 2 de septiembre: Recepción: Las delegaciones van llegando a lo largo del día según sus planes de viaje. Los profesores recogerán

Más detalles

Comunidad de Madrid CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Comunidad de Madrid CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO. CONEJERÍA DE HACIENDA PLIEGO DE CONDICIONE TÉCNICA A LA QUE E AJUTARÁ LA CONTRATACIÓN DEL ERVICIO DE CLAIFICACION Y ORDENACION DE LO EXPEDIENTE DE LO IMPUETO OBRE TRANMIIONE PATRIMONIALE Y ACTO JURIDICO

Más detalles

Nombre del Indicador Porcentaje de errores en pedidos de cliente. Rapidez en la respuesta a las necesidades de los clientes

Nombre del Indicador Porcentaje de errores en pedidos de cliente. Rapidez en la respuesta a las necesidades de los clientes 7.1 SERVICIO AL CLIENTE (VENTAS) La misión del proceso de servicio al cliente es garantizar que la organización al aceptar un pedido del cliente, tiene capacidad para cumplir con los requisitos logísticos

Más detalles

Estas acciones deberán desarrollarse hasta el 15 de diciembre de 2007 y el ámbito de aplicación será el territorio aragonés.

Estas acciones deberán desarrollarse hasta el 15 de diciembre de 2007 y el ámbito de aplicación será el territorio aragonés. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA PARA LA DINAMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA ARAGONESA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (EÁREA) 2007. Acción Externa 1. Definición

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 228, viernes 20 de noviembre de

Boletín Oficial de Canarias núm. 228, viernes 20 de noviembre de Boletín Oficial de Canarias núm. 228, viernes 20 de noviembre de 2009 25663 En virtud de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, no siendo posible practicar

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón ORDEN de 5 de diciembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba la Carta de Servicios del Estadio de Atletismo del Centro Aragonés del Deporte. La Ley

Más detalles

Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC)

Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC) Carta de servicios Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación Universitaria al Desarrollo (ORIC) 2012-2013 Periodo 2016-2017 Plano de localización Ofi cina de Relaciones Internacionales y Cooperación

Más detalles

XVII REGATA VILA DE AS PONTES ANUNCIO DE REGATA 02 y 03 Julio de 2016

XVII REGATA VILA DE AS PONTES ANUNCIO DE REGATA 02 y 03 Julio de 2016 XVII REGATA VILA DE AS PONTES ANUNCIO DE REGATA 02 y 03 Julio de 2016 El Club de Vela Fluvial As Pontes, de acuerdo con el calendario de la Federación Gallega de Vela y con la Secretaría Autonómica de

Más detalles

Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones

Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones Reglamento para el Funcionamiento y Prestación de Servicios de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones Sesión 10-2001 del 1 de febrero de 2001 Publicado en La Gaceta n.º 53 del 15 de marzo de

Más detalles

CAMPEONATO REGIONAL 09 Y 10 DE ABRIL DE SALTA- CAPITAL

CAMPEONATO REGIONAL 09 Y 10 DE ABRIL DE SALTA- CAPITAL CIRCULO DE ATLETAS VETERANOS DE SALTA Av. Italia Nº 1.375 Villa Mónica Cel. Nº (0387) 155518054-154189094 - (4.400) Salta Personería Jurídica Nº341/09/10/08 E-mail: caves_salta @ hotmail.com CAMPEONATO

Más detalles

INSTRUCCIONES FINALES

INSTRUCCIONES FINALES INFORMACIÓN GENERAL Fecha de celebración: 8 de Marzo 2015 Distancia a completar: 5.000 m y 10.000 m. Hora de salida 5K: 10:00h Hora de salida 10K: 11:00h Ubicación de la salida/llegada: Interior Parque

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica I Carrera Never Stop Running- Nunca te rindas (Domingo 31 de mayo de 2015)

PROYECTO DE VOLUNTARIADO. Convocatoria Acción Práctica I Carrera Never Stop Running- Nunca te rindas (Domingo 31 de mayo de 2015) PROYECTO DE VOLUNTARIADO Convocatoria Acción Práctica I Carrera Never Stop Running- Nunca te rindas (Domingo 31 de mayo de 2015) Tipo de acción voluntaria: Acontecimientos deportivos vía pública. Fechas:

Más detalles

Reglamento de régimen interior del

Reglamento de régimen interior del Reglamento de régimen interior del DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1º Todas las personas que hagan uso de las instalaciones del Albergue Juvenil están obligadas a cumplir las disposiciones de este reglamento.

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN 1 de 9 FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION SEMERGEN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

Más detalles

IX MEDIA MARATON Ciudad de Las Hortalizas 2016 y 10 5 Km. de Promoción EL EJIDO 13 de Marzo

IX MEDIA MARATON Ciudad de Las Hortalizas 2016 y 10 5 Km. de Promoción EL EJIDO 13 de Marzo IX MEDIA MARATON Ciudad de Las Hortalizas 2016 y 10 5 Km. de Promoción EL EJIDO 13 de Marzo Reglamento de la Media Maratón: Articulo 1. El Instituto Municipal de Deportes y El Club de Atletismo Murgiverde

Más detalles

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO

Laboratorios de Entrenamiento Basico ANEXO II RES. Nº 1221/2005 REGLAMENTO Infraestructura REGLAMENTO Salón de Practica Mesas para Practicas Mesas de pared para Practicas Lavaderos Taburetes Equipos y Accesorios Salón de Preparado de Practica Escritorios Sillas Bibliotecas Capacidad

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO. Portal de la República Argentina:

Argentina. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO.  Portal de la República Argentina: Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.argentina.gob.ar/ Portal de la República : Recomendaciones de viaje a : http://www.exteriores.gob.es/portal/es/serviciosalciudadano/siviajasalextranjero/paginas/detallerecomendacion.aspx?idp=10

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO AULAS: M5, SEMINARIO DE ANÁLISIS MAT., SEMINARIO DE ÁLGEBRA CALENDARIO DETALLADO DEL 1 er CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Más detalles

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días Del 15 al 17 de Febrero 2013 Itinerario: La Alpujarra se encuentra situada en Andalucía Oriental, entre las provincias de Almería y Granada. Ocupa una extensión de terreno aproximada de 2.600 Km2. Es una

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES

REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES REGLAMENTO CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL CATEGORIA PRIMERA FEMENINO ORGANIZADO POR LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES INSCRIPCIONES Art. 1: FECHA INICIO INSCRIPCION 21/03/2016 CIERRE DE INSCRIPCION 13/05/2016

Más detalles

BOLETÍN 1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS ORIENTACIÓN

BOLETÍN 1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS ORIENTACIÓN BOLETÍN 1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2.012 1 CONTENIDO: 1. SECRETARÍA 2. ACREDITACIONES 3. ALOJAMIENTO 4. TRANSPORTE 5. PROGRAMA 6. LUGARES DE COMPETICIÓN 7. ASISTENCIA MÉDICA 8. FORMULARIO DE

Más detalles

Open Nacional - Trofeo Ibérico Campeonato de Castilla la Mancha de Maquetas clases F4C, y F4H 27 y 28 de junio de 2015

Open Nacional - Trofeo Ibérico Campeonato de Castilla la Mancha de Maquetas clases F4C, y F4H 27 y 28 de junio de 2015 Club de aeromodelismo Daimiel Federación Aeronáutica Española Federación de deportes aéreos de Castilla la Mancha Open Nacional - Trofeo Ibérico Campeonato de Castilla la Mancha de Maquetas clases F4C,

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 18 de Julio al 22 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones deportivas Municipales. HORARIO: De 9:30h.

Más detalles

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS:

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: DIRIGIDO: A niños/as de 3 a 12 años (escolarizados/as en E. Infantil y Primaria durante el curso 2015/2016) DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: Del 22 de junio al 7 de septiembre. Los/as participantes podrán

Más detalles

Inglés profesional para turismo (Ajus. al Cert. Prof. Promoción turística local e información al visitante)

Inglés profesional para turismo (Ajus. al Cert. Prof. Promoción turística local e información al visitante) Inglés profesional para turismo (Ajus. al Cert. Prof. Promoción turística local e información al visitante) Inglés profesional para turismo (Ajus. al Cert. Prof. Promoción turística local e información

Más detalles

INTERACEITUNA Circular n.1 19/09/07 NOTA INFORMATIVA

INTERACEITUNA Circular n.1 19/09/07 NOTA INFORMATIVA INTERACEITUNA Circular n.1 19/09/07 NOTA INFORMATIVA Como saben, el pasado 1 de septiembre ha entrado en vigor la extensión de norma para el sector de la aceituna de mesa (ORDEN APA/1013/2007, de 3 de

Más detalles

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T:

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T: CIRCULAR Área: TÉCNICA Número: 21 11 Fecha: 26 de Octubre de 2011 Asunto: Jornada Asprima sobre El Impacto de la eficiencia energética en la promoción inmobiliaria en las diferentes zonas climáticas de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA AÑO 2013 PRÓLOGO La Carta de Servicios del de la Universidad de Málaga tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información,

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

Cuenta con paradas de Metro: Nuevos Ministerios (900 m), Santiago Bernabéu (850 m) y Alvarado (500 m), y varias líneas de autobuses muy cerca.

Cuenta con paradas de Metro: Nuevos Ministerios (900 m), Santiago Bernabéu (850 m) y Alvarado (500 m), y varias líneas de autobuses muy cerca. Espacio Izada Izada, Espacio de desarrollo personal y profesional nace de la fuerza de un grupo de personas que suman sus ideas para lograr un deseo común: trabajar con las personas, desarrollar y enriquecer

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 12 viembre 24 Manual de Procedimientos Adelanto y liquidación de viáticos 1 Código N: 2 de 12 viembre 24 Contenido PROCEDIMIENTO: ADELANTO Y LIQUIDACIÓN DE VIÁTICOS... 3 a. Propósito y alcance...

Más detalles

Confederación Argentina De Taekwondo Invitación

Confederación Argentina De Taekwondo  Invitación Confederación Argentina De Taekwondo www.taekwondocatwtf.com.ar Invitación Estimados Presidentes: Es un gran honor invitarlos a usted y su equipo a participar del TORNEO NACIONAL LUCHA Y DE POOMSAE de

Más detalles

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DEFINICIONES 4. PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO 5.1 Perfiles de ingreso y captación de alumnos 5.2 Selección y Admisión 6. MEDIDAS, ANÁLISIS

Más detalles

XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016

XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016 XIV TRIATLÓN DE VALENCIA PLAYA DE PINEDO. TRIATLON PINEDO 2016 Puntuable para: Liga de Clubes Caixa Popular de FTCV Open Popular 29 de Mayo 2016 / Playa de Pinedo DISTANCIAS 0 75 Km natación + 20 Km ciclismo

Más detalles