Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 28 de NOVIEMBRE al 9 de DICIEMBRE en de MADRID Por fin comienza 4 equipos internacionales: España, México, Argentina y Perú compiten por un título: SER LOS MEJORES IMPROVISADORES DEL MUNDO Festival organizado por:

2 Qué es el? TEATRO EL ALFIL FESTIM (C/ Del 07 (28 Pez, de 10), noviembre Metro; Tribunal, 9 de Noviciado, diciembre Callao. en el TEATRO ALFIL) Es un Festival de Improvisión Teatral; la única disciplina artística que permite la creación grupal en directo de piezas teatrales. Cada velada, cada función es una propuesta diferente y única. El FESTIM son doce días en los que la improvisación teatral se apodera de la capital de España. o o o Campeonato Internacional de Match de Improvisación. Las compañías participantes se enfrentarán para ser los campeones de Madrid y llevarse el trofeo, el preciado Jamón. Espectáculos de improvisación teatral de formato no deportivo de cada compañía. Cada compañía participante presentará al menos un espectáculo de creación original. Una oportunidad para ver las diferentes maneras de desarrollar la improvisación teatral. Seminarios, conferencias y mesa redonda. El FESTIM brinda las bondades de la improvisación a quien quiera acercarse. Se impartirán cursos de Improvisación teatral y se continuará investigando y debatiendo sobre las posibilidades de la impro. El FESTIM 07 CUENTA CON LA PRESENCIA DE YVON LEDUC CREADOR DEL MATCH DE IMPROVISACIÓN TEATRAL APOYADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Está organizado por la compañía de improvisadores española Impromadrid Teatro, ellos suman a su actividad habitual la organización de este Festival Anual de Improvisación Teatral en Madrid apoyado por la Comunidad de Madrid. SEDE: TEATRO ALFIL El FESTIM 07 se celebra en el TEATRO ALFIL de Madrid del 28 de noviembre al 9 de diciembre. CUATRO COMPAÑÍAS INTERNACIONALES Cuenta con cuatro de las mejores compañías de improvisación Teatral de habla hispana del mundo: España Argentina Perú México

3 Match de improvisación teatral: DEPORTE + TEATRO Qué es un Match de Improvisación? Juego? Teatro? Deporte? : los tres a la vez. Dos equipos de actores con atuendo deportivo se enfrentan en el Match de Improvisación dentro de un cuadrilátero (el escenario). El árbitro sortea los sucesivos temas de improvisación, controla el buen desarrollo del juego y, de ser necesario, sanciona las faltas de los jugadores. Los actores improvisan las situaciones encomendadas. Al final de cada confrontación el público vota y adjudica el punto a un equipo o a otro. Las reglas son precisas y el tiempo cronometrado como en cualquier juego deportivo. El resultado son escenas sorprendentes, imaginativas y renovadas en cada velada. Desde que en 1977 se inventó este juego, miles de Match de improvisación se han representado a lo largo de teatros y universidades de todo el mundo. Existen decenas de ligas nacionales en diferentes países: como la Liga Nacional de Improvisación de Canadá (LNI). Hasta la fecha han tenido lugar 7 Copas del Mundo de Match de Improvisación, utilizando el francés como lengua oficial por ser un espectáculo de origen francófono. El encuentro de selecciones en México, en enero de 2004 supuso el Primer Mundial de habla hispana ( mpro) y el FESTIM 07 en Madrid, su continuación Antecedentes: FESTIM 05. Fue el primer festival Internacional de improvisación Teatral de España. Más de 1500 espectadores disfrutaron en la Casa de América y el Círculo de Bellas Artes de Madrid del buen hacer de compañías de Argentina, México, Colombia y España. FESTIM 06. Fue el segundo Festival Internacional de Improvisación Teatral de España, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Asistieron casi 3000 espectadores.

4 HORARIOS Y PRECIOS Del 28 de noviembre al 9 de diciembre LUGAR: PRECIO: entrada general 18. TEATRO ALFIL C/ Del Pez, 10. Metro: Noviciado (Línea 2). Autobús: 147 Reservas: FECHA HORARIO ESPECTÁCULO COMPAÑÍA Miércoles 28 Inauguración FESTIM07: Nuevo Catch de Impro Todas las compañías Jueves 29 Espectáculo no deportivos: Chup Suey Impromadrid Teatro Viernes 30 17h. Conferencia de Yvon Leduc Sábado 1 18h. Domingo h. España vs. México. Espectáculos no deportivos: - Somos nosotros - Puzzle México vs. Perú. Argentina vs. Perú Impromadrid Teatro y Complot/Escena Qué rompimos! e Impromadrid Teatro Complot/Escena y Pataclaun Qué rompimos! y Pataclaun Miércoles 5 Espectáculo no deportivos: La Familia García de la Impro Impromadrid Teatro + invitados de las compañías extranjeras. Jueves 6 18h. Espectáculos no deportivos: - humor mierda - Desarmando Complot /Escena y Pataclaun Argentina vs. España. Qué rompimos! e Impromadrid Teatro Viernes 7 España vs. Perú. Impromadrid Teatro y Pataclaun Sábado 8 18h. Artista invitado: Imprebís L Om Imprebís. Argentina vs. México. Qué rompimos! y Complot/Escena Domingo h. Final Match de improvisación.

5 El equipo anfitrión ESPAÑA: Impromadrid Teatro (Ignacio López, Pablo Pundik e Ignacio Soriano), es una compañía dedicada a la investigación de las Técnicas de Improvisación Teatral, que difunde sus conocimientos y hallazgos a través de talleres, cursos y seminarios; pero sobre todo crean y exhiben espectáculos de Improvisación. Impromadrid teatro es la compañía más conocida en el off madrileño. Abalados por diez años de experiencia y conocidos por su habilidad a la hora de jugar Match. Cuenta con siete producciones originales, y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. FESTIVALES INTERNACIONALES Impromadrid Teatro ha participado con sus producciones en diversos festivales internacionales: - Agosto º Festival Jogando no Quintal de improvisaçao y el Encontro de impro Brasil-Espanha de Belo Horizonte (Sao Paulo, Brasil). - II Festival Internacional de Improvisación de Puerto Rico (San Juan de Puerto Rico 2005). Ganadores. - Festival Internacional de improvisación teatral de Madrid (FESTIM 05). Madrid Ganadores. - Impro 2004" (4.Internationales Festival für Improvisationstheater). Berlín I Mundial de Improvisación en español (México D. F. 2004) - VIII Festival Internacional de Teatro Deportivo de Ámsterdam. (Ámsterdam 2002). Ganadores. PRODUCCIONES ORIGINALES: - Chup Suey - Soup Buey - Puzzle - La Familia García de la Impro - Y los espectáculos infantiles: Chup Chup y Teatruras (Versión Improvisada), presentado en los teatros Fígaro y Pequeño Gran Vía de Madrid Para conocer más datos de los espectáculos, y fechas de actuación puedes consultar la web: PREMIOS RECIBIDOS: - Premio del Público al mejor espectáculo en la XXIV Edición de la Fira Internacional de Teatro de Tárrega 2004, por el espectáculo Chup Suey. - Premio Jóvenes Creadores 2002 otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

6 Los equipos invitados: Perú Argentina México Perú: Pataclaun se inició en 1991 con un taller que dio como resultado 15 años de continuidad artística, creando varios espectáculos y produciendo diversos formatos televisivos. Su interés es el de indagar en el interior de cada uno de los participantes, sirviéndose del propio ridículo para lograr un humor donde el espectador se sienta reflejado. En el FESTIM07 presentan su último espectáculo Desarmando. Argentina: El ciclo de Teatro x la Identidad invito al grupo QR! a presentar un espectáculo de improvisación para el ciclo El grupo aceptó con mucha responsabilidad la tarea y enseguida se puso a trabajar buscando la manera de hablar sobre la identidad a través de la impro. Y la respuesta fue hablar de ellos mismos e inventar historias ficticias a partir de las nuestras verdaderas. Y se estrenó Somos Nosotros que ahora presentan en el FESTIM 07. México: Compañía de teatro que surge del interés común de un grupo de artistas de hacer teatro para divertir, y de verter en cada trabajo una buena dosis de crítica social. Complot/Escena ha estrenado 5 espectáculos a lo largo de los últimos años, el más reciente La Impro Lucha. En el marco del FESTIM07 estrenan su última creación: Humor Mierda.

7 La estrella invitada: Yvon Leduc. Creador del Match Impartirá una conferencia magistral el día 30 a las 17 horas. Yvon Leduc es un reconocido actor y productor teatral nacido en Québec. Es el cofundador, junto a Robert Gravel, del Match de Improvisación, el 21 de octubre de Según cuenta la leyenda, la idea de hacer de la improvisación un espectáculo surgió cuando Gravel y Leduc asistían en un bar a la retrasmisión televisiva de un partido de hockey sobre hielo. En el descanso, comenzaron a parodiar el encuentro improvisando distintas situaciones. El éxito entre los asistentes hizo que el dueño del bar les pidiera que volvieran la semana siguiente. Viendo las canchas de hockey llenarse de fanáticos y los teatros vacíos, decidieron crear una pieza teatral que uniera la competición deportiva con el teatro, y que, como el deporte, fuera única e irrepetible en cada representación. Nació así el Match de Improvisación, y posteriormente, la LNI (Liga Nacional de Improvisación), que puso en escena las primeras representaciones del Match. El éxito fue inmediato, tanto entre el público como entre los actores, que querían participar en el espectáculo. El año siguiente, la LNI contaba ya con 6 equipos de actores-improvisadores. En 1981 la LNI realizó una gira por Francia, sentando las bases de la organización de ligas de improvisación en Europa. El juego se extendió rápidamente por todo el mundo, dando pie a múltiples variantes entorno a la improvisación teatral. En 1981 la LNI dio el salto a la televisión, y en 1985 se realizó la primera Copa del Mundo de Improvisación. Artista invitado: L OM Imprebís En 1985 Michel López al frente de la Liga de Improvisación Francesa presentaba por primera vez en España un Match de Improvisación en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Años más tarde iniciaba una colaboración con el director Santiago Sánchez que dio como fruto el estreno en 1994 del espectáculo Imprebis, desde entonces esta obra, pionera del teatro de improvisación en nuestro país, protagonizada por Carles Castillo y Carles Montoliú, y con la música en directo de Yayo Cáceres ha superado las representaciones en 17 países. Desde su presentación en 1998 en el Teatro Alfil, Imprebis ha estado en la cartelera madrileña durante 7 temporadas y muchos espectádores de nuestra ciudad se han iniciado en el arte de la improvisación a través de sus espectáculos. Ahora el FESTIM, en su primera edición en el Teatro Alfil, quiere reconocer la labor de estos creadores ofreciendo una representación especial de Imprebis el sábado 8 diciembre a las 18:30 h.

8 ESPECTÁCULOS NO DEPORTIVOS La Familia García de la Impro Compañía: Impromadrid Teatro La familia García de la Impro es la única obra de teatro en la que puedes ver varios capítulos como en una sit com de televisión. Es una obra de teatro creada en directo. Cinco personajes, miembros de una misma familia española, improvisan en cada representación la historia de sus vidas. Los cinco personajes fijos que componen la familia son coordinados en escena, frente al público, por el director. Este se encarga de crear las líneas narrativas de cada representación en función de las aportaciones que hace el público. Las sorpresas y acontecimientos que llegan a los miembros de la familia se suceden y mezclan de una forma inesperada e imprevisible. Como en la vida, la familia se tiene que adaptar y enfrentar a ellos. Como en la vida, los deseos de cada uno de los miembros de la familia se entrelazan, superponen y conviven en el centro de la vida familiar: el salón. Este salón de la familia García que ve pasar sus alegrías y frustraciones, que ve pasar sus vidas. Puzzle Compañía: Impromadrid Teatro Un espectáculo multimedia de Improvisación Teatral. Teatro, cine y escritura se unen al servicio de una historia original y diferente en cada velada. TODO ESTÁ CREADO POR SÓLO DOS IMPROVISADORES. Puzzle crea, en directo y ante la mirada del público, una historia de ficción a partir de las frases propuestas por los espectadores. Nada de lo que sucede en escena está previsto ni preparado. Una sola improvisación, una obra de teatro creada en directo. Improvisación, escritura y vídeo para una historia única de una hora de duración. A través de una pantalla, los espectadores son testigos de lo que los improvisadores escriben sentados frente a un ordenador y de sus interpretaciones frente a una cámara situada entre bambalinas, y de forma directa, observan las secuencias que suceden en el escenario. Un músico y un técnico de luces improvisan también en Puzzle, creando en directo la banda sonora y la iluminación del espectáculo. Chup Suey Compañía: Impromadrid Teatro Chup Suey es un espectáculo de improvisación teatral en el que seis actores, un músico y un técnico de luces crean escenas únicas e irrepetibles en cada velada a partir de los títulos que escribe el público. Es humor y teatro creado en directo. Es otra manera de concebir el teatro basada en la frescura y en la grandeza de sus actores. La participación del público es esencial y cada espectáculo depende de la originalidad del patio de butacas.

9 Dos actores, un músico, un director y un iluminador, hacen un espectáculo diferente a partir de una idea, una frase, una sugerencia que el público espectador propone: Tú nunca sabrás lo que vas a ver Ellos tampoco saben lo que van a hacer Imprebís Compañía: L OM Imprebís Somos Nosotros es un espectáculo donde todas las historias son creadas en el momento. No hay un guión previo. Los actores improvisan historias a partir de fotos de su pasado y a partir del nombre de una persona del público. Mientras el público entra a la sala, los actores miran en una pantalla que se encuentra en el escenario, filmaciones de su infancia. Uno de los actores le pregunta a un espectador su nombre, por ejemplo, José. Ese actor le cuenta al público quien es para él José y hace un monologo sobre alguna persona con ese nombre que haya conocido en su vida. A partir ese monologo comienza la primera improvisación. Somos nosotros Compañía: Que rompimos! Las dos improvisaciones siguientes parten de una foto elegida al azar de alguno de los actores. El actor hace un monologo sobre esa foto y luego comienza una improvisación relacionada con el relato. El espectáculo cierra con el juego de preguntarle el nombre a un espectador y todos los actores cuentan a quien conocieron con ese nombre. Mientras uno de los improvisadores dice: En mi historia xxx (el nombre del espectador) es alguien y para cada uno de ustedes es otro alguien en particular. Es un juego, un ejercicio de memoria que nos gusta jugar. Como mostrarle a otro nuestras fotos y contarles quien son. Para recordar quienes somos y de donde venimos. Y también nos gusta fantasear. Somos nosotros. Desarmando es un espectáculo unipersonal de improvisación lleno de humor a cargo del actor y director Armando Machuca. El improvisador crea en el momento hilarantes historias, a partir de consignas sugeridas por el público, representado, a la vez, decenas de personajes y jocosas situaciones. Desarmando es un experimento creativo que se renueva durante cada función. En la búsqueda de la consolidación, cada presentación sirve para detectar, pulir y mejorar aristas, a partir de la interacción con la audiencia. Es por ello que ningún show es igual al anterior. Desarmando Compañía: Pataclaun Humor Mierda es el resultado de la última investigación del grupo Complot-Escena y es la unión de dos técnicas: en el aspecto formal el diseño espacial parte de la puesta en práctica de los view points, y el contenido se centra en el abuso del poder en los distintos escalafones de la estructura social. Sinopsis: Cuatro elegantes actores interpretan un sinnúmero de abyectos personajes, con el fin de incomodar y/o satisfacer al espectador con sus infames historias improvisadas. Espectáculo de mal gusto donde las denigrantes e incomodas situaciones generan reacciones opuestas en el espectador: en los ruines risas desbocadas; en los intachables la inmediata huida del teatro. humor mierda Compañía: Complot/Escena

10 Si necesitas más información: imágenes y fotografías en alta resolución; o quieres gestionar entrevistas con los actores, por favor, no dudes en llamarme. Gracias por tu inestimable ayuda a la difusión artística. IMPROMADRID TEATRO Prensa Marta Arteaga arteagacomunicacion@gmail.com TEATRO ALFIL prensa@teatroalfil.com Rosa Arroyo Ana Cuerva

Impromadrid Teatro. Espectáculo subvencionado por la Comunidad de Madrid (2007) 1 Temporada en el Pequeño Teatro Gran Vía ( )

Impromadrid Teatro. Espectáculo subvencionado por la Comunidad de Madrid (2007) 1 Temporada en el Pequeño Teatro Gran Vía ( ) Cuatro actores-improvisadores se enfrentan a diversos retos teatrales. A lo largo de siete asaltos deben crear historias diferentes que serán sometidas al veredicto del público. Una pelea teatral, un videojuego

Más detalles

IMPROVISACIÓN TEATRAL

IMPROVISACIÓN TEATRAL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL DE MADRID 010 DEL 23 AL 28 DE FEBRERO DE 2010 9 FUNCIONES IRREPETIBLES DOSSIER DE PRENSA La IV edición del Festival Internacional de Improvisación, FESTIM010,

Más detalles

IPSO FACTO IMPRO COMPAÑIAS DE TEATRO PROFESIONAL DE LA RIOJA

IPSO FACTO IMPRO COMPAÑIAS DE TEATRO PROFESIONAL DE LA RIOJA COMPAÑIAS DE TEATRO PROFESIONAL DE LA RIOJA IPSO FACTO IMPRO Ficha Técnica Nombre del grupo: Ipso Facto Impro Año de constitución: 2008 Componentes: Carlos Rodríguez César Rodríguez-Moroy Rubén Hernández

Más detalles

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3.

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3. PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3 www.jccm.es Trayectoria En Planeta Impro llevamos 11 años representando nuestros espectáculos de improvisación a nivel mundial. Más de

Más detalles

MONTEVIDEO IMPRO FEST

MONTEVIDEO IMPRO FEST MONTEVIDEO IMPRO FEST es el primer festival de teatro de improvisación y clown de Uruguay, que coloca a Montevideo como anfitrión y protagonista de un movimiento que lleva varios años en la región. Espectáculos

Más detalles

Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda,

Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, IMPROMADRID TEATRO: 15 AÑOS IMPROVISANDO Dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, Impromadrid Teatro es una compañía referente en el panorama de la improvisación nacional e internacional

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009

PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009 PROGRAMACIÓN DEL CEPI HISPANO-DOMINICANO CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO 2009 Actividad vigente CEPI Aula de Estudio Primaria *Contenido Uno de los principales problemas identificados hasta ahora, recogidos

Más detalles

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y

1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y 1º FESTIVAL DE VIDEOARTE y MAPPING DE CASTILLA Y LEÓN Mapping Me!dina del Campo INTRODUCCIÓN: El Videomapping y el Videoarte es creado por elementos 3D y trata de crear ilusiones ópticas y mágicas sobre

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

Cía. Mago Manu. Proudly presents... The authentic & original Mago Manu Show

Cía. Mago Manu.  Proudly presents... The authentic & original Mago Manu Show Cía. Mago Manu Proudly presents... The authentic & original Mago Manu Show Cía. Mago Manu Bienvenidos, pasen y vean... Bienvenidos a un show mágico, único, divertido, diferente, casi elegante,lucrativo,

Más detalles

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin QUIENES SOMOS Bubulú Compañía de Teatro es una formación joven que surge en marzo de 2005 con

Más detalles

PRESENTACIÓN DE FESTIM 015: X ANIVERSARIO

PRESENTACIÓN DE FESTIM 015: X ANIVERSARIO PRESENTACIÓN DE FESTIM 015: X ANIVERSARIO Se cumplen 10 años desde que Impromadrid Teatro decidiera organizar en España el I Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid, el FESTIM. Desde

Más detalles

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual)

Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Actualización profesional en Comunicación Audiovisual (Acredita para la Maestría en Comunicación Audiovisual) Inicio: junio Cursado: viernes 18:00 a 22:00 h. + algunos sábados 9:00 a 13:00 h. Duración:

Más detalles

JUAN TAMARIZ MÁGIA POTÁGIA

JUAN TAMARIZ MÁGIA POTÁGIA JUAN TAMARIZ MÁGIA POTÁGIA Magia Potagia es un compendio de los mejores números de Tamariz, en compañía de la maga colombiana Consuelo Lorgia, quien asombrará al público con sus dotes telepáticas. Es el

Más detalles

IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID

IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID IX TORNEO DE BOWLING VILLA DE MADRID BASES DEL TORNEO Torneo abierto a todos los jugadores de bowling. Organizado por CAPITAL BOWLING - MADRID, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, a

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Dossier actuaciones con motivo del 25 de Noviembre de 2015 Página 1 25 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS, ASAMBLEA DE EXTREMADURA: ACTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) Nombre: Colegio Madrid Clave 2011 DATOS DEL

Más detalles

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER DOSSIER NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: RAZÓN SOCIAL ASOCIACIÓN CULTURAL CIF: G-10370047 DIRECCIÓN DE LA SEDE C/ Ocho de Marzo, 9, Casa 8, 10004.-Cáceres CONTACTO Elena Miguel. Tfn: 927674738/617812387 Marisol

Más detalles

Memoria de PRIMIGENIUS

Memoria de PRIMIGENIUS Memoria de PRIMIGENIUS El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente Augusto Boal PRIMIGENIUS,

Más detalles

Objetivos. En el específico los objetivos de esta propuesta formativa son:

Objetivos. En el específico los objetivos de esta propuesta formativa son: Cuando vemos actores, cantantes, músicos o cualquier persona encima de un escenario destacamos a algunos por su presencia, mientras otros parecen no estar totalmente en el escenario. La inseguridad, los

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

Improtify, la vida de nuestra música

Improtify, la vida de nuestra música 1 Improtify, la vida de nuestra música Cada Improtify es único e irrepetible. El espectáculo nace y crece cada función ante los ojos y gracias a la ayuda del público, que lo alimenta con su participación,

Más detalles

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTES PROGRAMA DE ACTIVIDADES Temporada 2015/2016

SERVICIO DE OCIO Y DEPORTES PROGRAMA DE ACTIVIDADES Temporada 2015/2016 PROGRAMA DEPORTIVO EQUIPO FUTBOL SALA Monitor Pabellón cubierto Polideportivo de Moratalaz Martes y Jueves de 17.15 a 18.15h Se jugaran 14 partidos durante la liga, la mitad de ellos en el Polideportivo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia.

CURRICULUM VITAE. 1. Actividad Docente: Ha impartido docencia en diversos Colegios e Institutos de Canarias en la especialidad de Historia. CURRICULUM VITAE Nombre: Miguel Ángel Betancor León Fecha Nacimiento: 14 de febrero de 1958 Profesión: Catedrático de Escuela Universitaria de Teoría e Historia Educación. Universidad de Las Palmas de

Más detalles

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte)

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1. (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág. 1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende.

Más detalles

Sur TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE DE ANDALUCÍA COMPITE, DIVIÉRTETE Y DESCUBRE SEVILLA Del 27 de Junio al 3 de Julio de 2016 www.surcup.com info@surcup.com SUR CUP UNA EXPERIENCIA COMO NUNCA ANTES

Más detalles

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar.

BASES OLIMPIADAS MECHONAS. Las premiaciones por disciplina, se realizarán el día jueves 20 de marzo en horario y lugar por confirmar. BASES OLIMPIADAS MECHONAS ANTECEDENTES GENERALES: Inicio y Término: lunes 17 al jueves 20 de marzo. Recintos: Gimnasio A y cancha hockey (Campus Concepción) Horarios: según desarrollo de actividades y/o

Más detalles

Sur TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL BASE DE ANDALUCÍA COMPITE, DIVIÉRTETE Y DESCUBRE SEVILLA Del 27 de Junio al 3 de Julio de 2016 www.surcup.com info@surcup.com SUR CUP UNA EXPERIENCIA COMO NUNCA ANTES

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL ORGANIZA Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Deportes. COLABORAN Real Federación Española de Voleibol. Comité Olímpico Español. Universidad Europea Miguel de

Más detalles

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE

PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE PRESENTACIÓN INDUSTRIA DEL CINE DE HABLA HISPANA MINISTERIO DE CULTURA DE PERÚ, Sala Godoy - 28 de NOVIEMBRE El próximo 28 de Noviembre, se presentará en sociedad La Industria del Cine del Habla Hispana

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones

BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES Lunes 14 de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones BASES JUEGOS DEPORTIVOS MECHONES 06 ANTECEDENTES GENERALES: Lunes de Marzo: Inauguración e inicio de Juegos Deportivos Mechones Miércoles de Marzo: Término y premiación JDM 06. Recintos: Gimnasio A y B,

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA GLOBAL STUDENT-INTERNATIONAL

CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA GLOBAL STUDENT-INTERNATIONAL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA GLOBAL STUDENT-INTERNATIONAL Con motivo del XXV aniversario del programa ERASMUS, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Córdoba junto con la colaboración del

Más detalles

MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN

MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Pereira, Noviembre 27 de 2013 Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO DEL TALLER... 3 3. ALCANCE DEL TALLER...

Más detalles

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014

Certámenes de Música y Teatro Semestre Festival de Coros y Conjuntos 2014 Certámenes de Música y Teatro Semestre 2-2014 2014 El 2014 se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre en el Auditorio Aurelio García S.J. del Colegio San Ignacio de Loyola, en donde 26 colegios de la ciudad

Más detalles

Taller de conversación en idiomas

Taller de conversación en idiomas Taller de conversación en idiomas Datos de identificación Biblioteca: Biblioteca Pública de Palencia Persona de contacto: María José Sánchez Prieto, María Jesús Izquierdo Álvarez Provincia y municipio:

Más detalles

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo Mime Clown Denis and Mímesis Teatro Dossier PANTOMIMA EN ALPARGATAS Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo CRONOLOGÍA DE MIMESIS TEATRO Desde el año de 1998, hasta el 2004, Mímesis

Más detalles

www.teatroscanal.com V Festival de Improvisación Teatral de Madrid Tras el éxito de las de las cuatro ediciones anteriores, 05, 06, 07 y 10, FESTIM se ha convertido en el Festival de Improvisación más

Más detalles

TOMADA URBANA. 1. Participación

TOMADA URBANA. 1. Participación Tomada Urbana Uruguay convoca a artistas, compañías, grupos y colectivos artísticos a presentar obras, intervenciones y propuestas para realizarse en espacios públicos de los barrios Cerro y La Teja, los

Más detalles

Encuentro Cuba- España de teatro para niños, niñas y jóvenes

Encuentro Cuba- España de teatro para niños, niñas y jóvenes Encuentro Cuba- España de teatro para niños, niñas y jóvenes Proyecto Mejora de las competencias profesionales y artísticas en el sector del teatro para niños, niñas y jóvenes de Cuba (DCI-NSAPVD/2009/228098)

Más detalles

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones.

Actividades. Conferencias Magistrales. Conciertos de Música Barroca. Exposiciones. Tour Ruta de las Misiones. Presentación Arica Barroca es una jornada dedicada al estudio y difusión del Arte Barroco Americano, que tiene como objetivo asociado promover Arica y Parinacota como un centro mundial de estudio y difusión

Más detalles

SELLO EUROPEO TERCER PREMIO. Fomento de las lenguas extranjeras. desde una perspectiva global

SELLO EUROPEO TERCER PREMIO. Fomento de las lenguas extranjeras. desde una perspectiva global Fomento de las lenguas extranjeras desde una perspectiva global TERCER PREMIO 2008 SELLO EUROPEO c e i p P E D R O D E V A L D I V I A. B A D A J O Z. E X T R E M A D U R A Coordinador Gregorio Miranda

Más detalles

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES DEPARTAMENTO DE ARTE Informe del IX Festival de Danzas Folklóricas Fortaleciendo el folklore hondureño y uniendo culturas Jorge

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

Pablo Picasso Pablo Picasso

Pablo Picasso Pablo Picasso PREGUNTAS ANTES DE LA LECTURA 1. Qué clase de arte te gusta? 2. Tienes un artista favorito? 3. Has oído sobre un estilo de pintura llamado cubismo? 4. Cuál crees que es su significado? fue un artista que

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 25-05-2012- Agenda fin de semana, 25, 26, 27 de mayo COLLADO VILLALBA EN: EN LA CARPA MALVALOCA Feria de Andalucía Del 24 al 27 de mayo la Carpa Malvaloca acoge la Feria de Andalucía, organizada por la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA MEMORIA Del 21 de marzo al 2 de abril Presentación de fotografías 40 imágenes siniestras La Universidad durante la última dictadura cívico-militar: 40 imágenes oficiales

Más detalles

EL JUVENIL UNIÓN CARRIZAL, VENCEDOR DEL VII TORNEO PANCHO RAMÍREZ DEL CARRIZAL

EL JUVENIL UNIÓN CARRIZAL, VENCEDOR DEL VII TORNEO PANCHO RAMÍREZ DEL CARRIZAL EL JUVENIL UNIÓN CARRIZAL, VENCEDOR DEL VII TORNEO PANCHO RAMÍREZ DEL CARRIZAL Cartel anunciador del Torneo Juvenil Pancho Ramírez En el recién rehabilitado campo municipal de fútbol Manuel Jiménez Rosales

Más detalles

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito.

Actualmente, trabaja en sus proyectos artísticos y personales, en su CArtManiaco Mundo expresándole al mundo, su mensaje de Arte y Éxito. El artista que va de adentro hacia afuera y se permite mostrar lo que tiene y lo que en realidad es, puede ser capaz de lograr no solo que alguien hable de su arte, sino que el mismo arte hable de su obra

Más detalles

ORGANIZADOR!! Jamón Calamocha C.F.!

ORGANIZADOR!! Jamón Calamocha C.F.! ORGANIZADOR Jamón Calamocha C.F. ENTIDADES COLABORADORAS Asociación de Comercio e Industria de Calamocha Cruz Roja G4 sports marketing Federación Aragonesa de Fútbol Peña La Unión Ayuntamiento de Calamocha

Más detalles

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 -

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - Índice Orígenes del proyecto... 3 El espectáculo... 4 Ficha Artística... 5 Ficha Técnica... 6 Tutatis... 7 La compañía: Teatro Imaginario... 8 Calendario

Más detalles

Guía para participar Laboratorio 3

Guía para participar Laboratorio 3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Laboratorio 3 Guía para participar LOS LABORATORIOS, un nuevo espacio de participación en las instituciones y en las políticas

Más detalles

MUSICAL EL REY LEóN. OFERTA HOTEL + ENTRADA

MUSICAL EL REY LEóN. OFERTA HOTEL + ENTRADA - CORREO ELECTRÓNICO RESERVAS@OFFITRAVEL.ES - TELÉFONO - 952 66 54 74 MUSICAL EL REY LEóN. OFERTA HOTEL + ENTRADA Destinos: Madrid Dias de Salida: Sábados Salidas desde: España Noches: 1 noches Presentamos

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña

GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña PRESENTA GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña Sinopsis Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su

Más detalles

3 en Impro es más que un espectáculo, es una fiesta en mitad de la noche.

3 en Impro es más que un espectáculo, es una fiesta en mitad de la noche. improimpar.com 3 en Impro es más que un espectáculo, es una fiesta en mitad de la noche. Una fiesta irrepetible donde la música, la risa y el público son los protagonistas. Forma parte del espectáculo

Más detalles

Torneo Nacional Torneo por la inclusión ADAES 2014 Tenis de mesa

Torneo Nacional Torneo por la inclusión ADAES 2014 Tenis de mesa Torneo Nacional Torneo por la inclusión ADAES 2014 Tenis de mesa En la ciudad de Chillán, uno de los centros principales del tenis de mesa chileno, se realizará el Torneo por la Inclusión ADAES 2014, el

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos.

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. 11 ANTECEDENTES DEL INFORMATIVO ENTRE TODOS. El presente capítulo tiene como objetivo conocer el desarrollo del Informativo

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de 2016

Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de 2016 Primeras vacaciones lúdico recreativas artísticas y culturales Municipio Santa Rosa de Osos Junio de CRONOGRAMA VACACIONAL DEL 4 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE Fecha Hora Actividad Lugar Responsable Sábado

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras...

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... 5 1 Descripción La Semana de la Comunicación es una iniciativa promovida

Más detalles

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES BASES DE LOS JUEGOS FLORALES A) ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: I. ÁREA LITERARIA 1.1. Género: Cuento 1.1.1. Participantes: Participarán los trabajadores administrativos de las universidades públicas y privadas

Más detalles

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar

15 años, 15 maneras de demostrar que no está todo inventado, sino todo por inventar Vivir es pasión, sin pasión es solo sobrevivir LUIS ÁLVAREZ Autor de "El Éxito, Productor de Sueños. Productor, director, actor, escritor, creativo, emprendedor. 15 años, 15 maneras de demostrar que no

Más detalles

PALA TEATRO. Teatro Clown. Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... linares - chile MARZO 2014 / PRIMERA EDICION

PALA TEATRO. Teatro Clown. Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... linares - chile MARZO 2014 / PRIMERA EDICION PALA TEATRO MARZO 2014 / PRIMERA EDICION Teatro Clown Existe una poesía para los sentidos existe otra para el lenguaje... 1 PALA TEATRO MARZO 2014 / PRIMERA EDICION Sobre la compañía PALA TEATRO es una

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION

PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION CENTRO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA Y ARTE DIGITAL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ASIGNATURA GUION 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

RESUMEN MENSUAL 12 Ene 2016 AGENDA DEPORTIVA. L Eliana celebra las victorias de sus deportistas y disfruta de los eventos deportivos del municipio

RESUMEN MENSUAL 12 Ene 2016 AGENDA DEPORTIVA. L Eliana celebra las victorias de sus deportistas y disfruta de los eventos deportivos del municipio AGENDA DEPORTIVA L Eliana celebra las victorias de sus deportistas y disfruta de los eventos deportivos del municipio La Escuela Deportiva de 3ª Edad disfruta del nuevo circuito saludable La Escuela Deportiva

Más detalles

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION. GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay)

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION. GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay) ORGANIZAN LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PARAGUAY, LA ALIANZA FRANCESA DE ASUNCION Y GENTE DE ARTE (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay) Con el apoyo de Para más informes comunicarse con la

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

Vitoria - Gasteiz de Julio Jugador leyenda invitada. Muggsy Bogues. Jugador activo NBA invitado. Corey Wayne Brewer

Vitoria - Gasteiz de Julio Jugador leyenda invitada. Muggsy Bogues. Jugador activo NBA invitado. Corey Wayne Brewer Vitoria - Gasteiz 1-15 de Julio 2012 Jugador leyenda invitada Muggsy Bogues Jugador activo NBA invitado Corey Wayne Brewer Programa BBVA / Leyenda NBA Viernes 13 Julio: - Visita ONG/Hospital - Rueda de

Más detalles

El Ticketing al Servicio del Deporte. Ruth Díaz Directora General Entradas.com

El Ticketing al Servicio del Deporte. Ruth Díaz Directora General Entradas.com El Ticketing al Servicio del Deporte Ruth Díaz Directora General Entradas.com Índice Contenidos Entradas.com, tu entrada al mundo del ocio Deporte y Tecnología El Ticketing como instrumento de comunicación

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima Actividades Culturales Información para estudiantes +Actividades Culturales es una de las materias

Más detalles

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3.

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3. VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS Y LOS MATERIA: CULTURA CLÁSICA CURSO: 3.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 4. Elaborar un trabajo temático sencillo sobre cualquiera de los personajes

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles

1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL

1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL 1 ER FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL DIA HORARIO EVENTO ESCENARIO VIERNES 19 10:00 AM a 5:00 PM FERIA ARTESANAL Y FESTIVAL GASTRONOMICO PARQUE PRINCIPAL VIERNES 19 7:00-10:00 PM LUNADA DE VERANO FESTIVAL

Más detalles

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Área: Ingeniería de sonido y producción artística musical y audiovisual Tipo de Programa: Curso Taller Modalidad: Presencial Intensidad Horaria: El curso se dictará en sesiones de 4 horas

Más detalles

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas:

TeatroPlaneta. P r o d u c c i o n e s. Información y reservas: TeatroPlaneta P r o d u c c i o n e s Espectáculos en inglés y en español. Para Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO y Bachillerato. En teatros y en colegios. CURSO 2015/2016 Información y reservas: 91 897

Más detalles

VI CAMPEONATO MUNDIAL PELOTA A MANO IMBABURA IBARRA ECUADOR DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008.

VI CAMPEONATO MUNDIAL PELOTA A MANO IMBABURA IBARRA ECUADOR DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008. VI CAMPEONATO MUNDIAL PELOTA A MANO IMBABURA IBARRA ECUADOR DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2008. VIERNES 7 CONGRESILLO TECNICO SALON DE LA FEDERACION DEPORTIVA DE IMBABURA HORA 19H 00 CON LOS DELEGADOS DE

Más detalles

Los juegos de rol y su potencial para la cultura y el aprendizaje.

Los juegos de rol y su potencial para la cultura y el aprendizaje. Los juegos de rol y su potencial para la cultura y el aprendizaje. Miguel Angel Bastarrachea Magnani Carlos Francisco De la Mora Mondragón Nadia Ramírez Cruz Introducción Todos jugamos rol, muchas veces

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA abril 2016 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof. Pepe

Más detalles

Municipio de San Carlos

Municipio de San Carlos Encuentro Regional de Teatro del Movimiento GATO () Municipio de San Carlos, Oriente Antioqueño, Antioquia, Colombia. Noviembre 11 al 15 de 2010 Municipio de San Carlos Encuentro Regional de Teatro del

Más detalles

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Esgrima Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala DECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO Tenis DE MADRID Hockey Sala Voleibol

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3

CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3 CONTENIDO PRESENTACIÓN 2 OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA 2 SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ENSEÑANZA MATEMÁTICA 3 CONVENIOS Y RESOLUCIONES DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL 4 ACTIVIDADES PRINCIPALES

Más detalles

Curso 2016/17 TEATRO III

Curso 2016/17 TEATRO III Curso 2016/17 TEATRO III DATOS DEL COORDINADOR PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Martín Ponce Darío DEPARTAMENTO TELÉFONO UHU Área de Cultura 959218166 Campus El Carmen CENTRO CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Nombre del evento Fecha y hora Dirección y responsable Descripción amplia del evento "HECHO EN MÉXICO", Diversidad cultural y social MIÉRCOLES 01 Casa de Cultura "Romita" Exhibición de película. Música

Más detalles

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL

CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL CAMPEONATO DE BABY FÚTBOL Copa Federación 2016 Fin de Año Reglamento I.- Organización - Objetivos 1.1 La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) y su Departamento

Más detalles

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo

Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre Horario: 12.00H H. Entrada libre hasta completar aforo EL FLAMENCO EN ESCENA Luces, vestuario, escenografía: códigos escénicos para la creación flamenca actual. Real Monasterio de Santa Clara, Dormitorio Alto Sevilla, 12, 19 y 26 septiembre 2016. Horario:

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN HOMBRE, DOS MUJERES AUTOR/A FERMÍN DOMÍNGUEZ, SARAH K. FOX, NELA JUSTO Y ENRIQUE DEL REY

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN HOMBRE, DOS MUJERES AUTOR/A FERMÍN DOMÍNGUEZ, SARAH K. FOX, NELA JUSTO Y ENRIQUE DEL REY FECHA DE ENVÍO: 16 DE AGOSTO DE 2010 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UN HOMBRE, DOS MUJERES AUTOR/A FERMÍN DOMÍNGUEZ, SARAH K. FOX, NELA JUSTO Y ENRIQUE DEL REY APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

BALONCESTO. SERIE PREFERENTE Podrán participar aquellos equipos que tengan derecho a ello según la normativa específica de dicha Serie.

BALONCESTO. SERIE PREFERENTE Podrán participar aquellos equipos que tengan derecho a ello según la normativa específica de dicha Serie. BALONCESTO 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. CATEGORÍAS - BENJAMÍN Nacidos en los años 1999 y 2000 - ALEVÍN Nacidos en los años 1997 y 1998 - INFANTIL Nacidos en los años 1995 y 1996 - CADETE Nacidos en los años

Más detalles