CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica"

Transcripción

1 CERTIFICACIONES Seguridad Eléctrica Instructivos V

2 Seguridad Eléctrica Instructivos CONTENIDO Consideraciones Generales Instructivo de Formulario C Permiso de Comercialización Instructivo de Formulario B Excepción Uso Profesional Instructivo de Formulario RI Repuestos e Insumos Instructivo de DJ Excepción Uso Industrial / Servicios Predeterminados Instructivo de Formulario D Usados Reconstruídos Instructivo de Adaptación al Mercado Local A.M.L. CONSIDERACIONES GENERALES PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Toda la documentación indicada en cada instructivo se presenta en Av. Presidente Roca 651, PB, Mesa General de Entradas del Ministerio de Producción. El Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial está a cargo del análisis de las presentaciones. El solicitante retiene uno de los ejemplares del formulario presentado, visado y caratulado por la Mesa General de Entrada (MGE) como comprobante del trámite. Importante: Únicamente utilizar la última versión de los formularios que se encuentran en la página web de Lealtad Comercial. En el caso de adjuntar alguna documentación que no esté en castellano, la misma se deberá acompañar con la traducción a nuestro idioma oficial realizada por un traductor público y legalizada en el colegio de traductores (Art. 15 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto N 1759/72 T.O. 1991). A fin de facilitar el retiro de la documentación se recomienda incluir en la presentación también una nota firmada por los apoderados consignados en el Formulario A, indicando el nombre y DNI de las personas autorizadas a retirar el Proveído. RETIRO DE PROVEÍDOS: Una vez concluída la intervención del Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, ésta emite un Proveído notificando el resultado de la resolución del trámite. El solicitante deberá retirar el Proveído en Av. Presidente Roca 651, Piso 4, Sector 32, Mesa de Expedición del Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial.

3 Formulario C - Permiso de Comercialización NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución S.C. N 171/ EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO DE BAJA TENSIÓN - REQUISITOS ESENCIALES. EL EQUIPAMIENTO ELECTRICO DE BAJA TENSION QUE SE COMERCIALICE EN LA REPUBLICA ARGENTINA DEBERA CONTAR CON UNA CERTIFICACION QUE ACREDITE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO I QUE, CON DOS (2) HOJAS, FORMA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE RESOLUCION. ( Disposición D.N.C.I. N 178/ PRODUCTOS "SIN DERECHO A USO" AUTORIZASE EL INGRESO AL PAÍS DE PRODUCTOS IMPORTADOS "SIN DERECHO A USO", CON EL OBJETO DE SER ANALIZADOS COMO PARTE DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN EXIGIDO POR LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES. ( PROCEDIMIENTO Si se trata de productos nacionales o nuevos embarques de un producto importado previamente ingresado y certificado, comenzar directamente por la Etapa 2. ETAPA 1 (SOLO PARA PRODUCTOS IMPORTADOS) Apertura de Sin Derecho a Uso (SDU) Se deberá presentar la siguiente documentación: a) Nota de apertura de SDU 178, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Nota de la Certificadora detallando la solicitud de certificación (sólo original copia). c) Copia de la nota del Laboratorio detallando el cronograma de ensayos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). correspondiente proveído de aceptación, para el caso de formularios tramitados /renovados después del ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 1 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la Nota de Apertura SDU 178 visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de las muestras de la Aduana a fines de iniciar la certificación del producto. ETAPA 2 - Permiso de Comercialización - Formulario C Teniendo un producto certificado se está en condiciones de solicitar el permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar la siguiente documentación: a) Formulario C, dos originales idénticas (ver formulario modelo). IMPORTANTE: En el caso de productos nacionales en los cuales no se hubiera asignado un número de expediente original ( Apertura 508 ), en el Formulario C se deja en blanco el casillero del extremo superior derecho donde dice Expediente Madre. INDICAR AL RECEPCIONISTA DE MESA DE ENTRADAS CARATULAR COMO EXPEDIENTE

4 En el punto 13 del Formulario (País de Origen) deberán consignarse el/los países de los cuales pueden ser originarios los productos y se encuentran respaldados por la documentación técnica presentada. El certificado que respalda al producto indica las diferentes plantas de producción del bien. b) Certificado emitido por el Organismo de Certificación (original copia). c) (Sólo para productos importados) - Copia de la Nota de apertura SDU 178 (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ) con su correspondiente proveído de aceptación. ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 2 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario C visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos. ETAPA 3 - Presentaciones posteriores del Formulario C Para el caso de mantenimiento de la certificación de productos previamente certificados (habiendo cumplido las etapas 1 y 2) se está en condiciones de solicitar un nuevo permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar la siguiente documentación: a) Nuevo Formulario C, dos originales idénticos (ver formulario modelo). (Importante: en el caso de productos nacionales, en caso de no haberse realizado Apertura, o bien Expediente Original, el número de expediente madre será el correspondiente al primer formulario C presentado.) b) Copia del formulario C anterior, con su proveído de aceptación si corresponde (firmado por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Nota del Organismo de Certificación que acredite el actual mantenimiento del certificado original del producto. En el caso de tratarse de la presentación de una revisión o una modificación del certificado, presentar: a) El nuevo Formulario C, dos originales idénticos (ver formulario modelo). Importante: En el caso de productos nacionales, en caso de no haberse realizado Apertura, o bien Expediente Original, el número de expediente madre será el correspondiente al primer formulario C presentado. b) El nuevo certificado (original copia), emitido por el organismo de certificación. c) Una nota de la Certificadora detallando la causa de la nueva presentación. d) Original del formulario C con su proveído de aceptación (si corresponde) y del Certificado que son anulados y reemplazados por la nueva presentación. e) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos, con su (Importante: En caso de tratarse de una modificación de certificado por ampliación de familia, deberán haber iniciado un nuevo SDU (Etapa 1) pero haciendo referencia al SDU del certificado original.)

5 ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 3 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario C visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos.

6 Formulario B Excepción Uso Profesional NORMATIVA DE REFERENCIA Art. 13 y Anexo III de la Resolución S.C. N 171/2016 ( PROCEDIMIENTO ETAPA ÚNICA - Presentación DJ A fines de solicitar la excepción, se deberá confeccionar una presentación conteniendo la siguiente documentación: a) Formulario B, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Certificado o informe de ensayo emitido por un organismo de tercera parte. c) Hoja de datos o ficha técnica oficial del fabricante del producto con sus características técnicas completas. e) Optativo: Copia de la Factura de Origen (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ) y/o muestra del producto. La factura de origen facilita el proceso de Análisis. La DLC podrá requerirlo en caso lo considere necesario. Importante: A los efectos del análisis, la documentación presentada (punto c) debe contener imágenes claras del producto cuya excepción se está pidiendo. A este efecto, pueden agregarse todas aquellas que el interesado considere apropiadas. La información debe ser legible. Las presentaciones que no lo sean serán observadas / rechazadas. En el caso de presentarse ensayos, incluir la hoja resumen, que asegure el cumplimiento de las normas correspondientes. No es necesario el informe de ensayo completo. Restringir la documentación a la información solicitada en los puntos a) e). Salvo indicación en contrario, no incluir manuales de utilización ni información no concurrente a facilitar el análisis de la excepción. En el punto 2 del Formulario (País de Origen) deberán consignarse el/los países de los cuales pueden ser originarios los productos y se encuentran respaldados por la documentación técnica presentada. El certificado que respalda al producto indica las diferentes plantas de producción del bien. ACLARACIÓN: En caso de ser aprobado por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial lo solicitado mediante la presentación, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la DJ visada y caratulada por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos.

7 Formulario RI Repuestos e Insumos NORMATIVA DE REFERENCIA Art. 10 de la Resolución S.C. N 171/2016 ( PROCEDIMIENTO ETAPA 1 - Presentación Formulario RI Repuestos e Insumos Confeccionar una presentación conteniendo la siguiente documentación: a) Formulario RI Repuestos e Insumos, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación del formulario C vigente, o Formulario B según corresponda, del bien mayor o producto al que pertenece el repuesto o insumo. c) Listado de componentes críticos emitido por el organismo certificador (original copia). ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 1 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario RI Repuestos e Insumos, visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos. ETAPA 2 - Presentaciones posteriores del Formulario RI Repuestos de discontínuos Para el caso de repuestos de productos que se han discontinuado, habiendo realizado la baja o cancelación de la certificación en la Dirección de Lealtad Comercial se está en condiciones de solicitar un permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar la siguiente documentación: a) Formulario RI Repuestos e Insumos, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación del formulario C del bien mayor o producto al que pertenece el repuesto. c) Copia del listado de componentes críticos emitido por el organismo certificador (el que se entregó en la primera presentación). d) Copia de la Nota de Baja del Certificado presentada anteriormente en la Mesa General de Entrada (MGE) con su correspondiente proveído de aceptación. e) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos, con su ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 2 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario RI Repuestos e Insumos, visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos.

8 DJ Excepción 316 Uso Industrial / Servicios Predeterminados NORMATIVA DE REFERENCIA Art. 14 y Anexo III de la Resolución S.C. N 171/2016 ( Disposición D.N.C.I. N 316/ DECLARACIÓN JURADA PRESENTACIÓN DE UNA DECLARACIÓN JURADA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESENCIALES DE SEGURIDAD ESTABLECIDOS POR LA RESOLUCIÓN S.C. N 171/2016 POR PARTE DE LOS RESPONSABLES DE LA FABRICACIÓN E IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN CUYO DESTINO SEA EL DE FORMAR PARTE DE LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES O PRESTADORAS DE SERVICIOS PREDETERMINADAS. PROCEDIMIENTO ETAPA ÚNICA - Presentación DJ A fines de solicitar la excepción, se deberá confeccionar una presentación conteniendo la siguiente documentación: a) Declaración Jurada (DJ) de Uso Industrial / Servicios Predeterminados del Adquiriente (usuario final), denominada Excepción Adquiriente 316, en dos notas originales idénticas (ver modelo). b) En el caso de que la mercadería sea despachada por un importador distinto del usuario final, el importador deberá presentar además una Declaración Jurada (DJ) de Uso Industrial / Servicios Predeterminados denominada Excepción Importador 316, en dos notas originales idénticas (ver modelo). c) Hoja de datos o ficha técnica oficial del fabricante del producto con sus características técnicas completas. e) La DLC podrá solicitar planos del lugar de instalación y eventualmente un certificado que abarque el lugar de procedencia del producto. Importante: A fin de facilitar el análisis se recomienda presentar planos de la instalación y asegurarse que la documentación presentada (punto c) contenga imágenes claras del producto cuya excepción se está pidiendo. A este efecto, pueden agregarse todas aquellas que el interesado considere apropiadas. La información debe ser legible. Las presentaciones que no lo sean serán observadas / rechazadas. Restringir la documentación a la información solicitada en los puntos a) e). Salvo indicación en contrario, no incluir manuales de utilización ni información no concurrente a facilitar el análisis de la excepción. ACLARACIÓN: En caso de ser aprobada por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial la excepción solicitada mediante la presentación, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la DJ visada y caratulada por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos.

9 Formulario D Usados y Reconstruídos NORMATIVA DE REFERENCIA Art. 17 de la Resolución S.C. N 171/2016 ( Disposición D.N.C.I. N 1139/1999 NORMA A LA QUE SE AJUSTARAN LAS CERTIFICACIONES QUE SE REALICEN EN CUMPLIMIENTO DEL REGIMEN VIGENTE DE SEGURIDAD DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DE BAJA TENSIÓN QUE SE COMERCIALICEN EN LA CONDICIÓN DE USADOS, RECONSTRUIDOS O REACONDICIONADOS. ( PROCEDIMIENTO Si se trata de productos nacionales comenzar directamente por la Etapa 2. ETAPA 1 (SOLO PARA PRODUCTOS IMPORTADOS) Apertura de Sin Derecho a Uso (SDU 1139) Se deberá presentar la siguiente documentación: a) Nota de apertura de SDU 1139, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Nota de la Certificadora detallando la solicitud de certificación (sólo original copia). c) Copia de la nota del Laboratorio detallando el cronograma de ensayos (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). correspondiente proveído de aceptación, para el caso de formularios tramitados /renovados después del ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 1 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la Nota de Apertura SDU 1139 visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aceptación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de las muestras de la Aduana a fines de iniciar la certificación del producto. ETAPA 2 - Permiso de Comercialización - Formulario D Teniendo un producto certificado se está en condiciones de solicitar el permiso de comercialización en el mercado local. Para ello es necesario presentar la siguiente documentación: a) Formulario D, dos originales idénticas (ver formulario modelo). b) Certificado de Tipo emitido por el Organismo de Certificación para el modelo respectivo (original copia). c) Certificado de Lote emitido por el Organismo de Certificación para el lote de fabricación o importación a comercializar (original copia). d) (Sólo para productos importados) - Copia de la Nota de apertura SDU 1139 (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ) con su correspondiente proveído de aceptación. e) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos, con su

10 ACLARACIÓN: Una vez aprobada la presentación de la Etapa 2 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares del Formulario D visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aprobación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de Aduana y comercializar los productos.

11 Adaptación al Mercado Local (A.M.L.) NORMATIVA DE REFERENCIA Art. 6 de la Resolución S.C. N 171/2016 ( Art. 2 de la Disposición D.N.C.I. N 428/2007 ( PROCEDIMIENTO ETAPA 1 - Presentación DJ A fines de solicitar un SDU para el etiquetado de los productos, se deberá confeccionar una presentación conteniendo la siguiente documentación: a) Nota de Apertura de AML del interesado, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la última presentación del Formulario C vigente, con su proveído de aceptación si corresponde (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos, con su ACLARACIÓN: Una vez aceptada la presentación de la Etapa 1 por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial, el solicitante retiene uno de los ejemplares de la Nota de Apertura de AML visado y caratulado por la Mesa General de Entrada del Ministerio de Producción (MGE) y el Proveído de Aceptación emitido por el Área de Reglamentos Técnicos de la Dirección de Lealtad Comercial como autorización para efectuar el despacho de la mercadería de la Aduana a fines de iniciar su etiquetado. IMPORTANTE: Con la presentación de la autorización obtenida al final de la Etapa 1, la Aduana despacha la mercadería Sin Derecho a Uso para la realización del etiquetado del producto para la comercialización dentro del mercado local. Una vez obtenida la Oficialización del Servicio de Embarque (OSE) del producto con los sellos verificadores correspondientes según Resolución 44/98, de la Dirección General de Aduanas, comienzan a regir los 30 días hábiles para etiquetar la mercadería según las disposiciones de la Ley de Lealtad Comercial. En caso de no poder etiquetar la mercadería dentro de los tiempos estipulados, deberá presentar una nota solicitando prórroga. ETAPA 2 Notificación de finalización del etiquetado Una vez etiquetada la mercadería, sea ya en los tiempos estipulados o con prórroga, se debe confeccionar una segunda presentación informando lo siguiente: a) Nota de Cierre de AML, dos notas originales idénticas (ver modelo). b) Copia de la Nota de Apertura de AML (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). c) Copia de la OSE (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). d) Copia de la última presentación del Formulario C vigente, con su proveído de aceptación si corresponde (firmada por el apoderado y declarando que es copia fiel ). e) Copia del Formulario A, solo la/s primera/s hoja/s que corresponden al formulario, sin adjuntos, con su

12 IMPORTANTE: Presentada la Nota de Cierre de AML, se tiene la obligación de mantener la mercadería etiquetada en guarda, por 10 días hábiles, no pudiendo ser comercializada hasta su verificación in situ, por un inspector debidamente acreditado por la Secretaría de Comercio. ETAPA 3 Inspección para liberar la mercadería para su comercialización A partir de la fecha de presentación de la Nota de Cierre de AML, la Secretaría de Comercio tiene un plazo de 10 días hábiles para que sus inspectores verifiquen el etiquetado de la mercadería en cuestión. EL IMPORTADOR NO PODRÁ DISPONER DE LA MERCADERÍA HASTA TANTO NO SE CUMPLA EL PLAZO MENCIONADO. Una vez desintervenida la mercadería mediante la inspección, o bien vencido el plazo mencionado, el importador podrá disponer de la mercadería para su comercialización en el mercado interno. En el caso que durante el proceso de inspección se verifiquen situaciones que impidan la desintervención de la mercadería, el importador deberá tomar las acciones necesarias y solicitar la desintervención a través de un pedido de re-inspección. Este proceso de RE-INSPECCIÓN no tiene plazos de vencimiento, por lo cual no se podrá disponer la mercadería hasta tanto la mercadería haya sido efectivamente desintervenida.

CERTIFICACIONES Aceros

CERTIFICACIONES Aceros CERTIFICACIONES Aceros Instructivo V.1.0.20141114V.1.0.20141114V.1.0.20141114V. V.1.0.2014 V.2.0.20150212 Aceros - Instructivo FORMULARIO C NORMATIVA DE REFERENCIA Resolución 404/1999 SECRETARÍA DE INDUSTRIA,

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL PROCESO CAS N 191-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Ballet Nacional Ministerio de Cultura

Más detalles

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Dirección de Franquicias del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto FRANQUICIAS DIPLOMATICAS PARA LA IMPORTACION DE AUTOMOTORES Disposición 41/2008 Requisitos mínimos a suministrar

Más detalles

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANO REGLAMENTO DE REGISTRO O INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CORRESPONDENCIA: Este Reglamento tiene correspondencia con CONSLEG: 1976L0768, LISTA DE LAS SUSTANCIAS QUE

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 397-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE GUIA DE TURISTA EN LA CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA DEL MINISTERIO DE CULTURA ÁREA USUARIA PUESTO CASA DE LA

Más detalles

PROCESO CAS N SANIPES

PROCESO CAS N SANIPES Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS N 052-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO - IQUITOS ÁREA USUARIA PUESTO Oficinas

Más detalles

SOLO PARA USO EXCLUSIVO DE DIGEMID 1. NOMBRE CONCENTRACION 2. R.S.N 3. ORIGEN 4. SUSTENTO DEL REGISTRO : FARMACOPEA C.L.C.

SOLO PARA USO EXCLUSIVO DE DIGEMID 1. NOMBRE CONCENTRACION 2. R.S.N 3. ORIGEN 4. SUSTENTO DEL REGISTRO : FARMACOPEA C.L.C. MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS SOLICITUD-DECLARACIÓN JURADA PARA EL REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES DE USO EN SALUD CERTIFICADO DE LIBRE COMERCIALIZACION

Más detalles

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0]

INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES. Versión [2.0] INSTRUCTIVO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS PROCESADOS NACIONALES Versión [2.0] Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1

CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 Santiago, 16 de Noviembre de 2016 A: SRES. PROPONENTES DE: SUBGERENCIA DE ABASTECIMIENTO CARTA DE ACLARACIÓN Nº 1 MAT. : CARTA DE ACLARACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA DESARROLLO Y/U HOMOLOGACIÓN PARA ADQUISICIÓN

Más detalles

PROCESO CAS N SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES

PROCESO CAS N SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES PROCESO CAS N 148-2015-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES ÁREA USUARIA PUESTO UNIDAD DE ABASTECIMIENTO ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES I. OBJETO

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios REFERENCIA: CONTENIDOS MINIMOS DE LOS NFORMES DE AUDITORIAS DE SEGURIDAD SEGUN RESOLUCIÓN SE 404/94 ANEXO II C. REFINERÍAS, PLANTAS DE ALMACENAJE Y DESPACHO DE COMBUSTIBLES, ALMACENAJES EN TANQUES DE RECEPCIÓN

Más detalles

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL TRÁMITE * SOLICITUD DE REMISIÓN DE CORRESPONDENCIA ) : Interviene: Determina si contesta la Presentación recibida (, NOTA,

Más detalles

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS

1. DISPOSITIVOS MÉDICOS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN PARA DONACIONES DE DISPOSITIVOS MÉDICOS, REACTIVOS DE DIAGNÓSTICO IN-VITRO, MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS 1. DISPOSITIVOS MÉDICOS a) Descripción

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante.

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante. Página 1 de 5 1 OBJETO y ALCANCE 1.1 Este Reglamento de Contratación y Uso establece la metodología para el otorgamiento y seguimiento de la Certificación de productos según el Sistema Nº 5 del D.S. Nº

Más detalles

36. FABRICACION ENVASADO ACONDICIONADO POR : PARA :

36. FABRICACION ENVASADO ACONDICIONADO POR : PARA : MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS DIRECCIÓN DE AUTORIZACIONES SANITARIAS SOLICITUD DECLARACIÓN JURADA PARA REGISTRO SANITARIO DE RECURSOS NATURALES DE USO EN SALUD

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO PROCESO CAS N 129-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Desarrollo Tecnológico

Más detalles

1 08/01/ /01/2013

1 08/01/ /01/2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 08/01/2013 1.0 08/01/2013 PAGO DE REEMBOLSO A LOS PROPIETARIOS O CONDUCTORES DE AUTOMOVILES DE ALQUILER Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE REMUNERADO DE ESCOLARES,

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 132-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE REDES Y COMUNICACIONES PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - DEN

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - DEN PROCESO CAS N 394-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSTRUMENTISTA DE FLAUTA I PARA LA DIRECCION DE ELENCOS NACIONALES ÁREA USUARIA PUESTO Direccion de Elencos

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0]

INSTRUCTIVO EXTERNO. Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos. Versión [1.0] Obtención del Certificado Sanitario de Provisión de Medicamentos Versión [1.0] Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección Técnica de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria

Más detalles

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector PROCESO CAS N 080-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE ARTICULACION DE LOS PUNTOS DE CULTURA PARA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

1. Preguntas sobre el articulado

1. Preguntas sobre el articulado RITE_Las MIL y UNA_01:Maquetación 1 05/06/2009 9:01 Página 1 1. Preguntas sobre el articulado Qué es el RITE? Es el Reglamento de las Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE). La última versión,

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización de Fideicomiso de Oferta Pública 1. Denominación del fideicomiso de a inscribir en el Registro: 2. Fiduciario de fideicomisos de : b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): e) Capital suscrito f) Capital Autorizado

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL PROCESO CAS N 222-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL ÁREA USUARIA PUESTO Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados. Ing. Sofía H. Prado Pastor

Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados. Ing. Sofía H. Prado Pastor Requisitos Sanitarios para la exportación de alimentos a los principales mercados Ing. Sofía H. Prado Pastor Base Legal Ley N 26842 Ley General de Salud D.Leg. N 1062 Ley de Inocuidad de los Alimentos

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 029-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE ARQUITECTO PARA LA OFICINA DE OPERACIONES I. GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE:

Más detalles

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e

Ge G r e en e c n i c a i d e d e E x E t x er e ior o Oct c ub u r b e e Gerencia de Exterior Octubre 2011 Exportaciones Para tener en cuenta! Pida instrucciones a su entidad bancaria para instruir a su cliente como rutear el pago de forma correcta. Este interiorizado de las

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE

PROCESO CAS N ANA COMISION PERMANENTE PROCESO CAS N 519--ANA COMISION PERMANENTE CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) PROFESIONAL MEDICO EN SALUD OCUPACIONAL I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012]

[LUNES 9 DE JULIO DE 2012] Preguntas frecuentes sobre requisitos necesarios para el registro de empresas textiles ante la DNI ( para ampararse a los beneficios previstos en la ley 18.846 del 25/11/2011).- 1- Cómo y dónde se presenta

Más detalles

PROCESO CAS N 743-2014-MC

PROCESO CAS N 743-2014-MC PROCESO CAS N 743-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN COORDINADOR DE NUEVAS TECNOLOGIAS VINCULADO AL PATRIMONIO CULTURAL E INDUSTRIAS CULTURALES ÁREA USUARIA PUESTO Viceministerio

Más detalles

INDICE. Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02. Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06

INDICE. Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02. Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06 Página - 1 INDICE Página N Objetivos del Procedimiento 02 Alcance. 02 Responsables 02 Ejecución del Procedimiento: Pago de Alimentos.. 03 Recepción de Alimentos 06 Régimen de Formularios Raúl A. Nota G.

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia. Otros documentos. Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasilia Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil, Trámites Otros documentos Homologación de Productos Cárnicos en Brasil,

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos

Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos Instituto Nacional de Vitivinicultura VITIVINICULTURA Resolución C.6/2006 Presentación de la Declaración Jurada Mensual de Fraccionamientos y Egresos de Productos Liberados al Consumo Interno. Mendoza,

Más detalles

HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS

HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS HABILITACIÓN PARA LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICOS Es el trámite por el cual se habilitan laboratorios de análisis clínicos con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Documentación

Más detalles

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos Médico para

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA Resolución nº 259 Asunto: PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Régimen de Controladores Fiscales. Resolución General N 4.104 (DGI), sus modificatorias y complementarias. Sustitución de su texto. BUENOS

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS TUPA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL DE

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999

RESOLUCIÓN MINISTERIAL SA-DM Lima 08 de Noviembre de 1999 RESOLUCIÓN MINISTERIAL 548-99-SA-DM Lima 08 de Noviembre de 999 Visto el Oficio N 359-99-DG-AL-DIGEMID, cursado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas; CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E

POR ELLO: E L T R I B U N A L D E C U E N TA S R E S U E L V E POSADAS, 06 de Mayo de 2014 VISTO: El Expediente Nº 14937/13 registro de este, caratulado: VOCALÍA DIVISIÓN CENTRAL Y ENTES AUTÁRQUICOS E/PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN Nº 235/2014 T.C., y;

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

. PROCESO CAS N MC

. PROCESO CAS N MC . PROCESO CAS N 391-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASESOR LEGAL PARA LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA CAJAMARCA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección Desconcentrada

Más detalles

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal Página 1 de 5 1. Objetivo Informar al importador sobre los procedimientos necesarios para gestionar la importación de. 2. Alcance Este procedimiento aplica a todas las importaciones de. 3. Responsabilidad

Más detalles

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008

BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 "2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias" Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda BUENOS AIRES, 20 de noviembre de 2008 VISTO la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los

Más detalles

ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS

ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS ANEXO 5: GUÍA DE REQUISITOS REQUISITOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS NATURALES PROCESADOS DE USO MEDICINAL. Versión [2.0] Octubre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO....

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

RESOLUCION No. 254/2009

RESOLUCION No. 254/2009 ADUANA GENERAL DE LA REPUBLICA RESOLUCION No. 254/2009 POR CUANTO: La Disposición Final Segunda del Decreto-Ley No. 162, de Aduanas, de 3 de abril de 1996, faculta al Jefe de la Aduana General de la República

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO Y RESGUARDO DE DOCUMENTACION UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA Artículo 1º. OBJETIVO El objetivo del Manual de Procedimientos de Archivo y Resguardo de Documentación, es establecer

Más detalles

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas

F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas F.E.09 Guía de Procedimiento para la Certificación de Ausencia de Plagas 2011 Edición 3 RESPONSABLE PASO Nº ACTIVIDAD Usuario Presenta la solicitud y pago en el (Exportador, representante o, 1 Agente Aduanal)

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE PUESTO DE CONTROL Y VIGILANCIA NAMOLE EN LA CUENCA DEL RIO ALTO MADRE DE DIOS ÁREA USUARIA

Más detalles

AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS

AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS AREA DE ORIGEN DE MERCADERÍAS Implementación de la Certificación de Origen Digital - COD Ing. Claudio Levalle Coordinador del Area de Origen de Mercaderías de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica PRODUCTOS COSMETICOS Disposición 3473/2005 Apruébase el "Reglamento Técnico Mercosur sobre Rotulado Obligatorio General para Productos

Más detalles

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS

TIPO DE TRÁMITE: Modificación COFEPRIS Modificación de Registro de Comité. TRÁMITES CON CARÁCTER DE AVISO: COFEPRIS COFEPRIS R.U.P.A.: INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE COMITÉ Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA), es la interconexión y sistematización informática de los Registros de Personas

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS Abril 2012 SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS > 10 TON. INFLAMABLES > 12 TON. OTRAS CLASES AUTORIZAR POR PRIMERA VEZ AMPLIAR GIRO ANTERIOR 1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA a.

Más detalles

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01

REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES SJ-01 Estado de Puebla Hoja 1 REVISIÓN DE CONTRATOS Y/O CONVENIOS DE CURSOS NO REGULARES 30 de mayo de 2001 31 de enero de 2013 Estado de Puebla Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE RESPONSABLE DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 036-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

MODELO DE CERTIFICACIÓN CONTABLE PARA EMPRESAS SOLICITANTES BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD 2 Y SOLICITANTES CEDENTES DE LA MODALIDAD 1

MODELO DE CERTIFICACIÓN CONTABLE PARA EMPRESAS SOLICITANTES BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD 2 Y SOLICITANTES CEDENTES DE LA MODALIDAD 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN CONTABLE PARA EMPRESAS SOLICITANTES BENEFICIARIAS DE LA MODALIDAD 2 Y SOLICITANTES CEDENTES DE LA MODALIDAD 1 Señores: Apellido y Nombre o Razón Social de la Empresa Solicitante/Beneficiaria:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución No. 0 OBJETIVO

Más detalles

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Capítulo V Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Artículo 30 Certificado de Origen 1. Para que las mercancías originarias califiquen al tratamiento arancelario preferencial, se enviará el

Más detalles

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones:

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones: ANEXO DE LA RESOLUCIÓN COMIECO-COSEFIN No. 01-2015 MECANISMO PARA EL REEMBOLSO DE LOS DERECHOS ARANCELARIOS A LA IMPORTACIÓN PAGADOS SOBRE MERCANCÍAS ORIGINARIAS DE LA UNIÓN EUROPEA AL AMPARO DEL ACUERDO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 5-Bajas - A. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de bajaspor Renuncia por Razones Particulares, Fallecimiento, Jubilación o Retiro Transitorio por Invalidez por parte

Más detalles

Análisis de Procedimientos Administrativos

Análisis de Procedimientos Administrativos Análisis de Procedimientos Administrativos Servicio de Urbanismo Licencia de Obra en Suelo No Urbanizable Badajoz, 21 de Diciembre de 2009 Página 1 de 10 LICENCIA DE OBRA EN SUELO NO URBANIZABLE Descripción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

2 de diciembre de 2011

2 de diciembre de 2011 NOTA INFORMATIVA SOBRE LA MODIFICACIÓN, SUSTITUCIÓN O ANULACIÓN DE LOS CERTIFICADOS SANITARIOS DE EXPORTACIÓN EMITIDOS A TRAVÉS DE CEXGAN, Y SOBRE LA EMISIÓN DE DUPLICADOS DE CERTIFICADOS SANITARIOS DE

Más detalles

APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN

APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN LV33-MIA - EVALUACIÓN DE SISTEMA DE REGISTROS DE LA AERONAVEGABILIDAD CONTINUA DE LAS AERONAVES 1. Introducción 1.1 El presente formulario de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL. Preámbulo La normativa sobre adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos aplicable a los estudios de Grado

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS PREVIOS A SU COMERCIALIZACION

DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, DISPOSITIVOS MEDICOS PREVIOS A SU COMERCIALIZACION Leyenda: Cambios realizados por el CNCC Comentarios de ALAFARPE aceptados por el CNCC Comentarios de ALAFARPE no aceptados. DIRECTTVA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DEL PRIMER LOTE DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS,

Más detalles

ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DEL CENTRO SOCIO CULTURAL DE PUNTA MUJERES.

ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO DEL CENTRO SOCIO CULTURAL DE PUNTA MUJERES. INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE RECEPCIÓN EN OBRA DE PRODUCTOS, EQUIPOS Y SISTEMAS:.. 3 2.1. Control de la documentación de los suministros... 4 2.2. Control mediante distintivos de calidad o

Más detalles

DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO

DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO DECLARACIÓN DE PROPIEDAD DE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO INSTRUCCIONES DE LLENADO Antes de comenzar a c ompletar esta Declaración Jurada, lea atentamente estas instrucciones y asegúrese de comprenderlas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N MANUAL DE PROCEDIMIENTOS N 22 DECLARACIÓN DE LOS COSTOS VARIABLES NO COMBUSTIBLES A UTILIZAR EN EL CDEC- SING Autor Dirección de Operación. Fecha de Creación 13-may-2005 Fecha Impresión 13-ago-2009 Correlativo

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL OBJETIVO Proporcionar al exportador, los pasos a seguir para el llenado correcto del Formato de Declaraciones Juradas mensuales. Así el exportador puede proporcionar la información requerida por la Oficina

Más detalles