ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES

2 ANEXO II. PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la iluminación led? Los LED son dispositivos semiconductores sólidos; lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, convierten la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi. A diferencia de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por "fundido", no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que se degradan poco a poco. Se supone que a las horas de uso, es cuando su flujo decae por debajo del 70% inicial, aproximadamente a los 6 años si su aplicación es de 24 horas diarias 365 días/año. Por los cual supone un ahorro considerable de mantenimiento. Asimismo, el encendido se produce al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque, e independientemente de la temperatura. A diferencia de otros sistemas, no se degrada por el número de encendidos. También existen LED regulables, que se controlan fácilmente sólo con un regulador de intensidad. Por otra parte los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio, son de larga duración, ahorran gran cantidad de energía, y producen muy poca contaminación lumínica. Cómo funciona? El diodo emisor de luz cuando pasa por una corriente eléctrica entre sus dos partes, se excitan los electrones y emiten la luz al saltar de un extremo a otro. Qué es el Ángulo de la óptica (º)? Amplitud del haz de luz mostrada en grados (de 15º a 330º). Influye de manera directa en la concentración de luz (luxes): a mayor ángulo, menor concentración de luz. Lux (luxes - lx) Unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en fotometría como medida de la intensidad luminosa, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano (símbolo lx).

3 Qué es el Lumen (lm)? Unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa percibida. El flujo luminoso se diferencia del flujo radiante (la medida de la potencia luminosa total emitida) en que el primero se ajusta teniendo en cuenta la sensibilidad variable del ojo humano a las diferentes longitudes de onda de la luz (símbolo lm). Durante años, la gente ha escogido los halógenos basando en los vatios, aprendiendo con la experiencia cuánta luz da un halógeno típico de 50 ó 20 vatios. Pero los vatios de un halógeno sólo le dice cuánta energía consume, no le dice cuánto brilla. Ya que las nuevas LED se han diseñado para consumir muchísima menos energía, los vatios ya no son de fiar al medir el brillo de un LED, hay que usar los lúmenes. Lúmenes = brillo Vatios = consumo energía Los lúmenes miden el brillo. Por ejemplo, un halógeno de 20 vatios produce 320 lúmenes. En cambio, un LED es capaz de producir 440 lúmenes con sólo 5 vatios. Qué es Lm/W? Es el rendimiento luminoso de una fuente de luz es la relación entre el flujo luminoso emitido y la potencia consumida por dicha fuente, se mide en lumen por vatio (lm/w). CRI (Color Rende ring Index ) El índice de reproducción cromática (IRC) es una medida de la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal. Las luces con un IRC elevado son necesarias en aplicaciones donde son importantes los colores. En la siguiente tabla se indican los valores de IRC típicos según el tipo de fuente luminosa o lámpara: Tipo de lámpara CRI Lámpara incandescente 100 lámpara halógena 100 Lámpara fluorescente compacta Lámpara de halogenuro metálico Lámpara de inducción 79 Sodio Alta Presión 0-70 Sodio Baja Presión 0

4 Factor de potencia: El factor de potencia sirve para mostrarnos la eficiencia del uso de la energía eléctrica, es un término utilizado para describir la cantidad de energía eléctrica que se ha convertido en trabajo útil. A menor valor del factor de potencia, mayor consumo de energía es necesario para producir trabajo útil. El valor del factor de potencia se considera normal entre 0,85 y 0,95. Normalmente los leds de iluminación presentan un factor de potencia mejor que cualquier combinación de lámpara HP + reactancia + condensador, incluso utilizando balastros electrónicos. Temperatura de color Escala comparativa para definir el tono de la luz blanca (se mide en grados Kelvin, símbolo K). Por ejemplo: la "Luz del día" corresponde a 6000ºK, y "Luz de vela" corresponde a 2700K. COLORES CA - Cálido K BC - Blanco cálido K BN - Blanco neutro K BF - Blanco frío K BD - Blanco día K RGB - Red Green Blue (multicolor) VAE - Variable Driver de LED Dispositivo electrónico que rectifica la tensión de red y mantiene la corriente constante. Eficiencia Obtención de un resultado minimizando al máximo el consumo de energía.

5 Características de los diferentes tipos de led. 1. Dip led: Es el primer tipo de led utilizado en el mercado, su ángulo de luz varía entre los 45 y 60 grados. Su luminosidad es muy buena, muy similar a los halógenos tradicionales. Tenemos diferentes tipos de bombillas dip led, diferentes colores y potencias que varían desde 1vatio hasta 3 vatios. 2. Power led: Los power led destacan como su nombre lo indica por su alta luminosidad y potencia. Además son excelentes luces de enfoque, gracias a su reducido ángulo de luz de 60 grados. Esto hace que pueda sectorial la luminosidad a su gusto y necesidad. Tenemos power led desde los 3 a los 20 vatios en forma de bombillas normales y regulables y también como downlights y lámpara de estanque. 3. Smd led: Los smd led se destacan por su alto brillo y su amplio ángulo de luz de 120 grados. Esto hace que la luz se esparza mucho más dejando muy poca sombra a su alrededor. Existen dos tipos de led smd, los 3528 y los 5050, los 3528 son los smd más antiguos tienen igual ángulo de luz pero su luminosidad no es tan brillante como los más recientes Estos son los últimos y más nuevos que han salido en los cuales han mantenido los 120 grados de ángulo de luz y además han mejorado las condiciones de brillo. 4. Cob led: Los cob led son el tipo de led más nuevo que existe, son excelentes luces, muy potentes, muy brillantes, y la mayor ventaja, que poseen es el ángulo de luz de 170 grados esto hace que distribuyan perfectamente la luz a su alrededor prácticamente sin dejar sombras. Es una tecnología que utiliza materiales disipadores como el aluminio para incrustar los LED, optimizando el proceso de refrigeración, alargando la vida del LED y procurando más lúmenes por vatio consumido. Ofrece notables mejoras: No posee puntos lumínicos apreciables, atenuando el efecto cebra. La luz se reparte uniformemente en su área luminosa, evitando así los deslumbramientos. Mejora la disipación térmica y la durabilidad. Cuál es el tiempo dura un foco LED? Los focos LED pueden un periodo de vida de 100,000 horas o más, pero técnicamente a las 50 mil horas ya han perdido el 30% de su luminosidad.

6 Cuál es la diferencia entre un LED SMD y uno normal DIP LED? La mayor diferencia entre el dip LED y el SMD LED es el ángulo de luz. Mientras los Dip LED tienen un ángulo de luz de entre 45 y 60 grados, los SMD, tienen hasta 120 grados de ángulo de luz, lo que hace que distribuyan la luz de manera que casi no deje sombra a su alrededor. Por qué los focos LED son más eficientes? Los incandescentes requieren de calentar un filamento hasta el punto que se ponga al rojo vivo para generar luz, así generan calor y luz infrarroja, así se desperdicia mucha energía en forma de calor que no vemos. Los focos LED producen luz al pasar por corriente eléctrica por lo tanto no se desperdicia energía. Eficiencia de los focos incandescentes 10 Lm/W Eficiencia de los focos fluorescentes 40Lm/W Eficiencia de los focos LED 90~110 Lm/W Se estropean los leds? El LED integra una tecnología de larga duración (muy superior a otros sistemas de iluminación) y su porcentaje de error se reduce al mínimo. Pero, como en todo producto tecnológico, el LED también tiene asociada una parte electrónica y es ahí donde pueden surgir algunos problemas aislados. La ventaja: sustitución de la parte electrónica sin sufrir daños en el LED. Uno de los principales problemas que afectan a los productos de iluminación LED es la temperatura. Por ello, evite colocar las bombillas de LED encendidas al sol en luminarias muy cerradas o con ventilación mínima, donde el calor se puede acumular a lo largo del tiempo. Evite también la instalación junto a fuentes caloríficas (bombilla LED junto a bombilla halógena). Es muy importante utilizar con cada producto su fuente de alimentación correspondiente. Muchos productos LED usan fuentes muy similares estéticamente pero no en cuanto a características técnicas. Por ello, es imprescindible comprobar que la fuente de alimentación utilizada pertenece al producto instalado. Los antiguos transformadores también son un problema para los LED. En muchos casos, se utilizan antiguos transformadores (heredados de productos halógenos) a la hora de instalar productos LED. Este hecho hace que la vida de la fuente de alimentación o del driver (dentro de la bombilla) sea muy inferior. Además, se aconseja instalar productos LED con driver externo para disipar mejor el calor, especialmente en aquellas instalaciones con bombillas pequeñas (tipo dicroicas) y que vayan a ser usadas durante largos periodos de tiempo.

7 Es verdad que los focos LED casi no iluminan? Sé que en muchas ocasiones puedes escuchar que los focos LED no te brindan la iluminación suficiente. Hay que aclarar que esto sucede con focos LED de baja calidad y baratos, te recomiendo que compres focos LED de buena calidad aunque sean un poco más caros. Si tienes cualquier otra pregunta que quieras conocer y agregar a esta información, comparte tu pregunta en los comentarios y la responderé con gusto. Focos LED Actualmente es la mejor tecnología disponible, consumen 20 veces menos energía que la mayoría de sus competidores, la luz que emiten es calidad y muy efectiva, la verdad es que son caros (aunque los precios están bajando) pero un foco LED tiene un periodo de vida de casi 20 años así que al final resultan ser económicos. Focos CFC Consumen 10 veces menos energía que los focos fluorescentes, son muchos más baratos que los focos LED pero su periodo de vida es más corto, una de las desventajas es que en ocasiones la luz es intermitente y no es de la mejor calidad. Focos halógenos Este tipo de iluminación nació para los coches aunque la tecnología ya existe para la iluminación convencional. Consumen la tercera parte que un foco incandescente. Cuál es el lado oscuro de los focos de bajo consumo? Los focos de bajo consumo contienen mercurio, que es una de las sustancias más toxicas que existen para el ser humano y cualquier ser vivo de este planeta. Si un foco de bajo consume se rompe se libera el mercurio al medio ambiente y si lo respiras puede ser perjudicial para tu salud. Qué es un Cebador? Elemento que junto al balastro, hace parte del sistema electromecánico que permite el arranque de una luminaria de descarga, como las que contienen tubos fluorescentes o vapor de sodio. Su versión más básica posee una ampolla con un gas noble y una lámina bimetálica. Al inducir corriente al gas, este se calienta provocando que el bimetal se doble cerrando un contacto.

8 RGB Sistema de combinación cromática consistente en la Síntesis aditiva. Es el sistema por excelencia utilizado en iluminación para obtener millones de combinaciones de color. Qué es un Amplificador RGB? Periférico electrónico que lee una señal de algún elemento que funcione con el sistema RGB, y gracias a una fuente de alimentación adicional amplifica la potencia para poder alimentar nuevos elementos. Un controlador RGB posee una cantidad limitada de potencia a instalar, la presencia del amplificador se hace necesaria cuando la cantidad de bombillas, o metros de tira de LED, es muy alta como para alimentarse con solo el controlador. Vatio (Wat - W) Es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades (símbolo W). Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 Voltio-Amperio). Voltaje (Tensión - V) Es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades (símbolo W). Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 Voltio-Amperio). Conectores o casquillos más utilizados: E14. Utilizada en bombillas de pequeño tamaño, sobre todo incandescentes, como las lámparas vela o de gota. E27. El casquillo más extendido en Europa. Lo llevan las bombillas incandescentes, fluorescentes compactas, de halogenuros metálicos... E40. Igual que las E14 y E27 pero creada para soportar potencias más elevadas. GU10. Halógenas dicroicas, LEDS, etc... R7s. Usada en bombillas halógenas rectas MR16. Mayormente de uso en bombillas halógenas y halógenas dicroicas G53. Halógenas de parábola de reflexión ancha AR111 G9. Bombillas halógenas G4. Bombillas halógenas G13. Usada en tubos fluorescentes

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED Qué es un LED? LED viene de las siglas en inglés Lighting Emitting Diode (Diodo emisor de Luz). El LED es un diodo semiconductor que al ser atravesado por una corriente eléctrica

Más detalles

Por qué hay diferentes colores?

Por qué hay diferentes colores? Qué son los LEDs? Los LEDs son dispositivos semiconductores de estado sólido que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz al aplicarle una pequeña corriente. El hecho de ser sólidos los

Más detalles

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío

Cálido Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío Cálido Neutro Frío ILUMINACIÓN A) Tipos de lámparas recomendados Los tipos de lámparas recomendados para la iluminación son: Fluorescentes tubulares lineales (T8) de 26 mm. de diámetro. Fluorescentes tubulares lineales (T5)

Más detalles

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar)

BARRAS LED IP68 (Waterproof LED Bar) BARRAS LED (Waterproof LED Bar) Novedoso sistema de iluminación que protege y alarga la vida de los LEDs en condiciones extremas. Se diseñó para incrementar el crecimiento de las plantas en los invernaderos,

Más detalles

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED

TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED TODO SOBRE ILUMINACIÓN LED Ramón J. Domínguez Clemente GERENTE CACERES-MADRID-CASTELLÓN- GRANADA Avda. Virgen de Argeme 29 10800 Coria Tel. 927 500 162 fax. 927 501 419 Email. info@cambioenergetico.com

Más detalles

Tipos de luces. Términos clave:

Tipos de luces. Términos clave: El ahorro de energía es cada vez más preocupante. Una solución es utilizar más ampolletas de bajo consumo en el hogar, escuelas, empresas y lugares públicos. En este documento se introducirán términos

Más detalles

AHORRO AHORR ENER É G TICO

AHORRO AHORR ENER É G TICO AHORRO ENERGÉTICO Razones para el cambio 11 RAZONES PARA EL CAMBIO 1. Alta eficiencia. 2. Muy bajo consumo. 3. Duración. 4. Calidad de la luz emitida. La iluminación LED consume un 80-90% menos de electricidad

Más detalles

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.2 Lámparas: tipos y características. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Fenómenos que producen luz (principios físicos). Tipos de las lámparas según su modo

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Iluminación LED Catálogo de productos Índice Tubos LED.....4 Bombillas... 6 Dicroicas... 7 G24 G23....8 AR111.... 9 Sumergibles...10 Downlights... 11 Focos.....12 Efectos y tiras LED...14 Alumbrado público...

Más detalles

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores

Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Conceptos básicos asociados al alumbrado de exteriores Hector Beltran San Segundo f2e Castelló, 3 de juny de 2014 Contenido: Introducción al alumbrado exterior Parámetros básicos en alumbrado Tipos de

Más detalles

SISTEMAS DE ALUMBRADO

SISTEMAS DE ALUMBRADO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario Dpto. de Ingeniería Civil Instalaciones Eléctricas y Acústica TEMA: Y DISEÑO LUMINICO Fecha: Junio 2014 Versión: 3 Ing. Alfredo Castro Ing. Marcos

Más detalles

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED

Mirando al futuro!!! LÁMPARAS LED LÁMPARAS LED Mirando al futuro!!! Por qué lámparas LED? Con las lámparas LED tendrá en su casa todas las ventajas de la tecnología innovadora LED de forma cómoda. Las bombillas tradicionales pueden cambiarse

Más detalles

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO

ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO ILUMINACIÓN EN EL ÁMBITO URBANO Y DOMÉSTICO Paco Alonso palonso@geyca.com GEYCA GESTION Y CALIDAD S.L. Área de Eficiencia Energética GEYCA ENERGÍA energia@geyca.com 1 EFICIENCIA ENERGÉTICA No es ahorro

Más detalles

Alcántara Mantenimiento Integral & Servicios limitada

Alcántara Mantenimiento Integral & Servicios limitada LUMINARIA LED FOCO-PROYECTOR LED 100W BLANCO FRIO IP-65 2 LED. Potencia: 100w Conexión: 85v -265V Flujo lumínico: 6000L Eficiencia: 90% Ángulo de incidencia: 120º Protección: IP65 Temperatura color: Blanco

Más detalles

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA

ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA ILUMINACIÓN LED EN HOTELERIA Dentro de un hotel o restaurante la iluminación juega un papel determinante para atraer huéspedes, ya que es un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

Manuel García Gil UPC

Manuel García Gil UPC Programa de formació a tècnics municipals. Control i inspecció d activitats FUENTES DE LUZ Y EQUIPOS AUXILIARES Manuel García Gil UPC manuel.garcia.gil@upc.edu 1 3. Y APLICACIONES Programa de formació

Más detalles

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011

Què és un LED? Tecnologies a usar en enllumenat públic Francesc Cavaller. Representant d ANFALUM L Estany, 17 de març de 2011 I Jornada d eficiència energètica de L Estany i II Seminari de la Xarxa de suport a les accions de sostenibilitat energètica Enllumenat públic amb LED Noves tecnologies i experiències municipals Què és

Más detalles

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN!

AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! AHORRE DINERO! SEA ECOLÓGICO! Y RECUPERE RAPIDAMENTE LA INVERSIÓN! Sea eficiente en su consumo eléctrico y ahorrará dinero Nosotros le ayudamos. PAGA una factura de electricidad elevada? S.R.C. Nosotros

Más detalles

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION

GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION GREEN SOLUTIONS SOLUCIONES EN ILUMINACION SOLUCIONES EN ILUMINACION NUESTRA EMPRESA ELEC es una empresa nacional cuyo principal objetivo es satisfacer a nuestro clientes brindando soluciones efectivas

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN

GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN GUÍA BÁSICA DE ILUMINACIÓN calidad natural Qué tipo de iluminación es la más adecuada para nuestra cocina? Una correcta iluminación de la superficie de trabajo es un aspecto muy importante a tener en cuenta

Más detalles

Reduzca su factura eléctrica

Reduzca su factura eléctrica Reduzca su factura eléctrica cambiando a iluminación LED GUÍA PARA AHORRAR DESDE YA Y PARA SIEMPRE 1 +info ILUMINACIÓN LED Índice Qué es luz LED?...2 Un poco de historia...3 Cuánto duran los LED?...3 Cuánto

Más detalles

Su ahorro es nuestra energía

Su ahorro es nuestra energía Su ahorro es nuestra energía www.iluminled.com info@iluminled.com OFICINA CENTRAL: Ctra. de Alicante, 45. 30160 Monteagudo (Murcia). Teléfono de atención al cliente: 868 95 00 99 Ventajas de la iluminación

Más detalles

LED. Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho

LED. Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho LED Alma Rocío Alonso Zuñiga Iván Cossi Camacho Funcionamiento Un led es un componente optoelectónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz. Cuando un led se encuentra en polarización directa,

Más detalles

MADEINCHINA .TV. Promotion & Logistics. LISTA DE PRECIOS Válida JUNIO 2016

MADEINCHINA .TV. Promotion & Logistics. LISTA DE PRECIOS Válida JUNIO 2016 LISTA DE S Válida JUNIO 2016 DICROICAS DOWNLIGHTS GU10-3X1W 2.90 DL-12W 6.95 GU10-5X1W 4.75 CASQUILLOS DL-18W 7.95 E14-4W 3.50 DL-40W 19.95 E27-3W 1.25 DL-40W 42.50 E27-9W G180 E27-5W 2.50 5.35 PANTALLA

Más detalles

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI

La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs. D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La influencia e importancia de la temperatura en los LEDs D. Francisco Cavaller Director de Proyectos y Prescripción CARANDINI La empaquetadura de los LEDs PCB (placa de circuito impreso) Lente (vidrio

Más detalles

ILUMINACION EN GRANJAS AVICOLAS:FUTURAS TECNOLOGIAS

ILUMINACION EN GRANJAS AVICOLAS:FUTURAS TECNOLOGIAS 3ª Jornada Técnica de avicultura AECA-FIGAN ILUMINACION EN GRANJAS AVICOLAS:FUTURAS TECNOLOGIAS J.Ramón Moreno Chueca Ingeniero Agrónomo UPV.Valencia. Consultor ramonchueca5@hotmail.com CONSIDERACIONES

Más detalles

FOCO PROYECTOR LED 50W IP65. Introducción. Índice. Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65. Ref. No. FLH50W FICHA TÉCNICA

FOCO PROYECTOR LED 50W IP65. Introducción. Índice. Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65. Ref. No. FLH50W FICHA TÉCNICA FOCO PROYECTOR LED 50W IP65 FICHA TÉCNICA Módulo LED Profesional Foco Proyector 50W IP65 Ref. No. FLH50W Introducción Diseñado para sustituir focos proyectores de 100-150W de halogenuro de sodio o metálico.

Más detalles

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín.

Sistemas de iluminación. Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. Sistemas de iluminación Autor: Miguel Ángel Asensio Adaptación: Luis Manuel Martín Martín. 1 Parámetros de la luz Para poder controlar la iluminación es necesario considerar, al menos, tres parámetros

Más detalles

Módulo 1.6 Equipos auxiliares. Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e

Módulo 1.6 Equipos auxiliares. Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e Módulo 1.6 Equipos auxiliares Enrique Belenguer Balaguer Universitat Jaume I - Fundación f2e Contenido: Funciones de los equipos auxiliares. Esquemas eléctricos. Balastos electrónicos. Reguladores para

Más detalles

Lámpara universal LED

Lámpara universal LED Lámpara universal LED para alumbrado público CREE CHIP LED supported - 2 - CREE CHIP LED supported Introducción ha colaborado en el desarrollo de una lámpara universal de repuesto de LEDs para alumbrado

Más detalles

1.1Tipos de lámparas. (c) Paco Rosso, 2014-cal--Artículo o ejercicio- 1/5

1.1Tipos de lámparas. (c) Paco Rosso, 2014-cal--Artículo o ejercicio- 1/5 1.1Tipos de lámparas 1.1.1 Lámparas incadescentes Las lámparas incandescentes son lámparas de emisión térmica. Producen luz al calentar un hilo (filamento) de metal (wolframio) en un ambiente al vacío,

Más detalles

Índice. Iluminación Industrial Exterior. BL100 LED Perimetral 3 4 BL400 LED Flood Iluminación Interna Empotrada

Índice. Iluminación Industrial Exterior. BL100 LED Perimetral 3 4 BL400 LED Flood Iluminación Interna Empotrada Iluminación LED Índice Iluminación Industrial Exterior Productos Pág. BL100 LED Perimetral 3 4 BL400 LED Flood... 5 6 Iluminación Interna Empotrada Panel LED para Oficina 60x60.. 7 8 Iluminación Pública

Más detalles

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS

CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS CURSO DE REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS Módulo 1. ILUMINACIÓN LED Nombre del ponente y autor del temario del curso: JAVIER SAN VICENTE NÚÑEZ Puesto del ponente: ARQUITECTO TÉCNICO Y TÉCNICO DE

Más detalles

Reflector Wallpack.

Reflector Wallpack. Reflector Wallpack Nuestros reflectores cuentan con los más altos estándares de calidad y son fabricados en aluminio de alta calidad, así como sus chips son de la prestigiosa marca Phillips, con acabados

Más detalles

Lámparas de inducción magnética.

Lámparas de inducción magnética. Lámparas de inducción magnética. Las lámparas de inducción usan una bobina de inducción sin filamentos y una antena acopladora, la cual consiste en tecnología de aplicar una descarga de frecuencia para

Más detalles

Manual de Uso Cintas Flexibles LED

Manual de Uso Cintas Flexibles LED Manual de Uso Cintas Flexibles LED www.led.cl Iluminan con la misma intensidad que un tubo fluorescente de longitud similar. Muy versátiles y funcionales. Podrás diseñar tus propias luminarias de forma

Más detalles

LEYES DE LA ILUMINACIÓN

LEYES DE LA ILUMINACIÓN ILUMINACIÓN LEYES DE LA ILUMINACIÓN 1 DEFINICIONES - RESUMEN Flujo luminoso (Φ) es la cantidad de energía radiada por una fuente y que es capaz de generar sensación visual.- Lumen (lm) Eficiencia lumínica

Más detalles

Interior -> Bombillas. Bombilla led 5W 3000K 350LM E27 Ref

Interior -> Bombillas. Bombilla led 5W 3000K 350LM E27 Ref 1 / 7 Interior -> Bombillas Bombilla led 3W 250lm 330 IP20 E27 Ref. 3234 PVP 2,97 PVP Iva 3,60 Bombilla led 3W 240lm IP20 E14 Ref. 3448 PVP 3,00 PVP Iva 3,63 E14 -> 6000K - Frío Bombilla led vela 5W 3000K

Más detalles

BOMBILLAS Y TUBOS LED

BOMBILLAS Y TUBOS LED BEST PRICE LED BOMBILLA STANDARD LED 580 LUMENS 98704 98705 7W 7W x 5,9cm BOMBILLA STANDARD LED 80 LUMENS 35458 0W 35459 0W x 5,9cm BEST PRICE BOMBILLA STANDARD LED 80 LUMENS 98325 0W 98324 0W x 5,8cm

Más detalles

Serradell Electricidad. Serradell Electricidad. Miniaturización con Ahorro de Energía Lámparas Mini Twister. Pequeñas y más efi cientes.

Serradell Electricidad. Serradell Electricidad. Miniaturización con Ahorro de Energía Lámparas Mini Twister. Pequeñas y más efi cientes. Serradell Electricidad Miniaturización con horro de Energía Lámparas. Pequeñas y más efi cientes. lta efi ciencia combinada con tamaño super compacto. Las lámparas Philips son muy versátiles ofreciendo

Más detalles

Catálogo de Luminaria Industrial. Las luminarias necesarias para su negocio

Catálogo de Luminaria Industrial. Las luminarias necesarias para su negocio 2013 Catálogo de Luminaria Industrial Las luminarias necesarias para su negocio Ahorra el 90% de energía BOMBILLAS LED Bombillas E27/ E14 Bombillas GU10/ MR16 Bombillas G9 Bombillas PAR30/ PAR38 Especial

Más detalles

Alumbrado publico con Luminarias LED de Alta Intensidad

Alumbrado publico con Luminarias LED de Alta Intensidad Alumbrado publico con Luminarias LED de Alta Intensidad Ahorrando 80% de energía con la misma intensidad lumínica Luminarias LU2 - LU4 - LU6 1. Introducción La Solución completa para el alumbrado publico

Más detalles

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible

Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Tecnología de iluminación MICROLED: Una innovación rentable para un mundo sostenible Qué es el MICROLED? Una tecnología de nueva generación para la producción n de energía lumínica Más s eficiente que

Más detalles

Toshiba Lámparas LED. Productos 11/2014

Toshiba Lámparas LED. Productos 11/2014 Toshiba Lámparas LED Productos 11/2014 2 3 Quién sino Toshiba! Lámparas Por qué elige todo el mundo la iluminación LED E-CORE? El pasado año, cientos de miles de profesionales y clientes de todo el mundo

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 2014 CATÁLOGO DE PRODUCTOS 1 DISEÑOS AVANZADOS CON TECNOLOGÍA LED El empleo de Diodos de pequeñas dimensiones pero muy eficientes en su rendimiento hacen que se puedan implementar en diseños revolucionarios

Más detalles

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad.

Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. 1. SISTEMAS DE ILUMINACIÓN Existen dos fuentes principales de iluminación: la natural procede del sol, mientras que la artificial utiliza la electricidad. La luz natural es la de mejor calidad, sin embargo,

Más detalles

ILUMINACION INDUSTRIAL.

ILUMINACION INDUSTRIAL. ILUMINACION INDUSTRIAL www.ecoluxlite.com 03 08 Por un mundo mejor Caracteristicas de lámparas 04 12 Iluminación eficiente Areas de despacho 05 14 Iluminación Industrial Iluminación de exterior INDICE

Más detalles

Que es un LED? Ventajas que tiene el uso de la Tecnología LED

Que es un LED? Ventajas que tiene el uso de la Tecnología LED Que es un LED? ( Light Emitting Diode, Diodo emisor de luz.) Ventajas que tiene el uso de la Tecnología LED Los LED presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, entre

Más detalles

01 INTRODUCCIÓN LED LED EN PUBLICIDAD.

01 INTRODUCCIÓN LED LED EN PUBLICIDAD. 01 INTRODUCCIÓN LED LED EN PUBLICIDAD Introducción La tecnología LED es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico. En 1990 se fabricaron los primeros LED

Más detalles

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados:

Sometemos a su consideración nuestra oferta de productos de iluminación LED y condiciones. La oferta está constituida por los siguientes apartados: Madrid, a xx de Yyyyy de 2013 Administradores de Fincas C/ Federico Carlos Sainz de Robles, 7 Madrid Muy Sres. Nuestros: TUKITLED, es una empresa dedicada y especializada en las Energías Renovables y especialmente

Más detalles

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L.

ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. ORBITAL INNOVACIÓN, S.L. Camí del mig 125, planta 2, oficina 33, 08304, Mataró 0. INFORMACIÓN LED QUÉ ÉS UN LED? LED es la abreviatura en lengua inglesa para Light Emitting Diode, que en su traducción

Más detalles

Electrónica REPASO DE CONTENIDOS

Electrónica REPASO DE CONTENIDOS Tema 1 Electrónica Conocerás las principales componentes de los circuitos eléctricos. Resistencias, condensadores, diodos y transistores. Sabrás cómo montar circuitos eléctricos simples. REPASO DE CONTENIDOS

Más detalles

Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música "Mestre Tàrrega" de Castelló.

Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música Mestre Tàrrega de Castelló. Módulo 2.5 Caso 1: Propuesta de mejora de la iluminación en el Conservatorio de Música "Mestre Tàrrega" de Castelló. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Descripción

Más detalles

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa

Ayuda a elegir bombillas de alta calidad. La mejor iluminación en casa Ayuda a elegir bombillas de alta calidad La mejor iluminación en casa La alta calidad y la eficiencia energética dan sus frutos La calidad de la iluminación para los hogares se ha convertido en un tema

Más detalles

ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ. Iluminacion LED. Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro.

ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ. Iluminacion LED. Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro. ELECTRICIDAD E ILUMINACION F. PEREZ Iluminacion LED Sustituya por iluminación LED sin gastar un solo uro. Disponemos de una amplia gama de productos para la sustitución del alumbrado existente en viviendas,

Más detalles

Conceptos básicos de iluminación

Conceptos básicos de iluminación Conceptos básicos de iluminación Luz emitida Es una medida de toda la energía en forma de luz producida y entregada por una bombilla. Un salón tendrá un aspecto más iluminado cuando colocamos una bombilla

Más detalles

CATALOGO 2011 PRECIOS PVP

CATALOGO 2011 PRECIOS PVP CATALOGO 2011 PRECIOS PVP ALMACÉN DE MATERIAL ELÉCTRICO CAMINO ZUBIBERRI, Nº 4 APTDO. CORREOS 1907 20080 SAN SEBASTIAN TLFNO.: 943 21 76 33 FAX: 943 31 37 43 E-mail: comercial@oisa.es www.oisa.es TUBOS

Más detalles

Imagen Artículo Descripción Lote Precio/Unidad

Imagen Artículo Descripción Lote Precio/Unidad Luminarias LED Luminarias LED doméstico E283046 Regleta LED T5 4W 6500K Blanco frío Longitud (mm): 308 Ancho (mm): 22,5 Alto (mm): 36 Color: Blanco frío Tensión (V): 220-240 Frecuencia (Hz): 50-60 Potencia

Más detalles

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2:

TEST ELECTRICIDAD BÁSICA 2: 1. Un conductor eléctrico es: A. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistividad. B. Un elemento capaz de transportar la energía eléctrica ofreciendo baja resistencia.

Más detalles

Guía rápida para ahorrar

Guía rápida para ahorrar LED, eficiencia energética LÁMPARAS LED ESTÁNDAR LED CLÁSICA 270º 4 ESTÁNDAR LED GOLIAT E27-E40 4 ESTÁNDAR LED CLÁSICA SENSOR 240º 5 VELA LED CLÁSICA 260º 5 ESFÉRICA LED CLÁSICA 270º 5 ESTÁNDAR LED FULL

Más detalles

ALUMBRADO PUBLICO.

ALUMBRADO PUBLICO. ALUMBRADO PUBLICO www.ecoluxlite.com INDICE 03 10 04 12 05 16 08 18 Por un mundo mejor Iluminación eficiente Iluminación pública Caracteristicas LED0187 Caracteristicas LED0158 Iluminación de parqueos

Más detalles

SISTEMAS DE ILUMINACION LED

SISTEMAS DE ILUMINACION LED SISTEMAS DE ILUMINACION LED VENTAJAS Y DESVENTAJAS Leopoldo Rodríguez Rübke Luz Es una onda electromagnética que sensibiliza la retina de un ser humano. Sensibilidad a la luz Cómo se genera la luz Se produce

Más detalles

Soluciones iluminación LED

Soluciones iluminación LED www.edaeenergy.com Soluciones iluminación LED www.edaeenergy.com EDAE Energy, fabricante de equipos y elementos de iluminación LED, trabaja incorporando la tecnología más avanzada a todos sus productos.

Más detalles

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES.

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES. www.leadsun.cl DISEÑO DE VANGUARDIA Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, la serie AE2, en sus distintas versiones y modelos, es el sistema de iluminación

Más detalles

ILUMINACIÓN FLUORESCENTE

ILUMINACIÓN FLUORESCENTE ILUMINACIÓN FLUORESCENTE La iluminación fluorescente es una solución económica y eficiente para la mayoría de los acuarios. Ésta ilumina uniformemente a lo largo de todo el acuario y convierte eficientemente

Más detalles

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, DIODO LED

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, DIODO LED Laboratorio electrónico Nº 3 CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, DIODO LED Objetivo Aplicar los conocimientos de circuitos electrónicos Familiarizarse con los dispositivos y componentes electrónicos Objetivo específico

Más detalles

2006 Iluminando su mundo

2006 Iluminando su mundo Sustainable Lighting Solutions Company UK Ltd 2006 Iluminando su mundo ESTABLISHED 4ª Edición Información general Información general sobre LSLCo LSLCo fue fundada en 2006, con el conocimiento y la capacidad

Más detalles

GL2 COMPACT CARACTERÍSTICAS LUMINARIA VENTAJAS CLAVE

GL2 COMPACT CARACTERÍSTICAS LUMINARIA VENTAJAS CLAVE CARACTERÍSTICAS LUMINARIA Hermeticidad bloque óptico: IP 66 (*) Hermeticidad compartimento de auxiliares: IP 66 (*) Resistencia a los impactos (vidrio): IK 08 (**) Tensión nominal: 230 V - 50 Hz Clase

Más detalles

Mercado de LED en México con Crecimiento Pese a Retraso Tecnológico

Mercado de LED en México con Crecimiento Pese a Retraso Tecnológico Por: Elizabeth Martínez, PetroQuiMex. Mercado de LED en México con Crecimiento Pese a Retraso Tecnológico En los últimos 7 años el mercado de iluminación tuvo un valor de aproximadamente 5 mil millones

Más detalles

Ópticas a LEDs MULTIPUNTO

Ópticas a LEDs MULTIPUNTO Ópticas a LEDs MULTIPUNTO Especificaciones Especificaciones Tensión de Funcionamiento Rango de Tensión de Alimentación Universal: 85 a 265VAC Su amplio rango de Tensión de Alimentación hace a esta óptica

Más detalles

Se tiene para tener una idea el siguiente cuadro de colores perceptibles por el ojo humano dependiendo de la longitud de onda.

Se tiene para tener una idea el siguiente cuadro de colores perceptibles por el ojo humano dependiendo de la longitud de onda. La luz es una forma de energía la cual llega a nuestros ojos y nos permite ver, es un pequeño conjunto de radiaciones electromagnéticas de longitudes de onda comprendidas entre los 380 nm y los 770 nm.(nm

Más detalles

Luminotecnia. Prof. Luz Stella Moreno Martín

Luminotecnia. Prof. Luz Stella Moreno Martín Luminotecnia Prof. Luz Stella Moreno Martín Tema III Fuentes de Luz Características fundamentales Natural o artificial Primaria o secundaria Difusa o puntual Características fundamentales Distribución

Más detalles

commaq.com.mx Apertura de luz de 180 con alta eficiencia. Luz mu ltipunto que no genera sombras.

commaq.com.mx Apertura de luz de 180 con alta eficiencia. Luz mu ltipunto que no genera sombras. Reemplazos Tubo de reemplazo equivalente a 39W T12 Y 32W T8, para instalarse directamente en los sockets de estas lámparas en gabinetes convencionales. Con cubierta de PMM de grado alimenticio Apertura

Más detalles

vida útil vida útil vida útil vida útil vida útil vida útil

vida útil vida útil vida útil vida útil vida útil vida útil SLDDI9 Dicroica de 9W con un flujo lumínico de 700-750 Lumen. Alimentación regulable de 85-250V. Conexión directa a 220V GU-10. 1 solo led Sharp. Disponible en dos tonalidades cálido 3000K y frío (5000K).

Más detalles

Consigue un blanco puro y colores intensos en tu tienda de ropa

Consigue un blanco puro y colores intensos en tu tienda de ropa Consigue un blanco puro y colores intensos en tu tienda de ropa La solución que necesitan: franquicias cadenas de tiendas pequeñas tiendas de ropa tiendas de téxtil LED ESPECIAL PARA RETAIL Para la iluminación

Más detalles

Soluciones en Iluminación LED

Soluciones en Iluminación LED Soluciones en Iluminación LED LED (Diodo Emisor de Luz) La electroluminiscencia fue descubierta en 1907 por El científico británico HJ Round de los laboratorios de Marconi. El primer espectro visible (rojo)

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO. Francesc Pecanins, SECE

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO. Francesc Pecanins, SECE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA INCORPORACIÓN DE LA TÉCNOLOGÍA LED EN ALUMBRADO PÚBLICO Francesc Pecanins, SECE Murcia, 28 de abril del 2010 1 EL LED Un diodo LED, acrónimo inglés de Light

Más detalles

PUBLIXPLOT. Iluminación. Decorativa y publicitaria LED HALÓGENO FLOURESCENTE PRODUCTOS

PUBLIXPLOT. Iluminación.  Decorativa y publicitaria LED HALÓGENO FLOURESCENTE PRODUCTOS PUBLIXPLOT www.publixplot.com.mx Iluminación Decorativa y publicitaria PRODUCTOS LED HALÓGENO FLOURESCENTE Página 2 PUBLIXPLOT ILUMINACIÓN DECORATIVA Ilumina y decora mostradores, exhibidores, pasillos,

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.5: ELEMENTOS DE CONSUMO 2.5. ELEMENTOS DE CONSUMO. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN. 2.1. TIPOS DE LAMPARAS. 2.1.1. Incandescente

Más detalles

MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL

MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL MEDIDAS DE MITIGACION EN EL SECTOR RESIDENCIAL (II Comunicación Nacional de Cuba) Msc. Juan Fco. Zúñiga Santana 1 Lic. Hakna Ferro Azcona 2 CUBAENERGIA 1 Instituto de Ecología y Sistemática 2 CONTENIDO

Más detalles

new versions Ningún mantenimiento Ausencia de deslumbramiento Más luz y menos consumo Energy Saving High Performance en dos versiones nuevas:

new versions Ningún mantenimiento Ausencia de deslumbramiento Más luz y menos consumo Energy Saving High Performance en dos versiones nuevas: new versions Echo LED Ningún mantenimiento Ausencia de deslumbramiento Más luz y menos consumo en dos versiones nuevas: Energy Saving High Performance ILUMINACION www.disano.es DISANO S.A. PANTALLAS ESTANCAS

Más detalles

Válido hasta el 30/06/2011 CATÁLOGO GENERAL LED 2011

Válido hasta el 30/06/2011 CATÁLOGO GENERAL LED 2011 Válido hasta el 30/06/2011 CATÁLOGO GENERAL LED 2011 Versión 1.1.0 2011 1.- TUBOS LED + LUMINARIAS ESTANCAS Páginas: 5, 6, 7, 8, 9 y 10 ILUMINACIÓN INTERIOR LED 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- SPOTS Y BOMBILLAS LED

Más detalles

Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 2011

Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 2011 Rama LED Gonzalo Milá y Equipo Santa & Cole, 11 LA FAROLA RAMA LED POTENCIA EL AHORRO ENERGÉTICO Y MINIMIZA LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. SU ELEVADA EFICIENCIA, ES SUPERIOR A LAS LÁMPARAS CONVENCIONALES.

Más detalles

los climas más áridos del planeta

los climas más áridos del planeta ILUMINA TU VIDA AHORRANDO ENERGÍA HIDX XENON ILUMINACIÓN DE ALTA EFICIENCIA ANTECEDENTES La iluminación con tecnología HIDX Xenón, es la aplicación de la tecnología de iluminación más completa y segura

Más detalles

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e

Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Módulo 1.3 Lámparas: aplicaciones y modelos comerciales. Héctor Beltrán San Segundo Universitat Jaume I - Fundación F2e Contenido: Tecnologías lumínicas en instalaciones de alumbrado. Pros & cons de las

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL TECNOLOGÍA LED DE ALTO RENDIMIENTO.

CATÁLOGO GENERAL TECNOLOGÍA LED DE ALTO RENDIMIENTO. CATÁLOGO GENERAL TECNOLOGÍA LED DE ALTO RENDIMIENTO www.jitled.com ILUMINACIÓN LED RECUERDAS CÓMO SE CAMBIA UNA BOMBILLA?? INTERIOR Bombillas Dicroicas Paneles Tubos PÁG. 8 11 13 16 COMERCIAL Downlights

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA LÁMPARA T5 PLUS

DESCRIPCIÓN TÉCNICA LÁMPARA T5 PLUS QUADROLIGHT CIELOS Quadrolight es un sistema que permite formar islas o líneas continuas técnicas que incorporan equipos de luz en base a tubos fluorescentes T5 o equipos LED, difusores de aire, tapas

Más detalles

CorePro LEDEstándar. CorePro LEDbulb 9-60W 827 E27. Datos del producto

CorePro LEDEstándar. CorePro LEDbulb 9-60W 827 E27. Datos del producto CorePro LEDEstándar CorePro LEDbulb 9-60W 827 E27. Datos del producto Información general Base de casquillo E27 [ E27] Forma de la bombilla A60 [ A 60mm] Vida útil nominal 15000 h (nom.) Ciclo de conmutación

Más detalles

Lámparas LED estilo Incandescentes

Lámparas LED estilo Incandescentes CATÁLOGO DE PRODUCTOS ENERO 2013 Lámparas LED estilo Incandescentes PAR56 18W 12V term.rosca 252LEDs 18W 12V term.rosca 270LEDs control remoto 12 botones (cambio multicolor, cambio tres o cuatro colores,

Más detalles

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar.

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Rodrigo H. Cáceres A. Magíster en Ingeniería de Negocios. Ingeniero Civil Industrial. www.solen.cl Contenido de la Presentación. Eficiencia Energética.

Más detalles

Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación. Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1

Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación. Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1 Elementos Instalación Energía Solar Fotov. Iluminación Juan D. Aguilar; F.Garrido. Departamento de Electrónica. Universidad de Jaén 1 Iluminación : Balastos Electrónicos y su aplicación a Instalaciones

Más detalles

KC-1 combo FL iluminación médica. Serie Luxit. Cód. F024U Color gris claro, pantalla bicolor (gris claro / blanco) Cód.

KC-1 combo FL iluminación médica. Serie Luxit. Cód. F024U Color gris claro, pantalla bicolor (gris claro / blanco) Cód. LUMINARIAS DE LABORATORIO KC-1 combo Con la KC-1 Combo se obtiene la máxima fidelidad y reproducción del color (todo el espectro cromático) por la unión de dos fuentes de luz complementarias. Incorpora

Más detalles

ALUMNO-A: CURSO: 2º ESO

ALUMNO-A: CURSO: 2º ESO UNIDAD: ELECTRICIDAD. CONOCIENDO LA ELECTRICIDAD ALUMNO-A: CURSO: 2º ESO 1.- INTRODUCCIÓN Hoy en día la energía eléctrica es imprescindible, gracias a ella funcionan infinidad de aparatos, máquinas, fábricas,

Más detalles

Galaxy-XD. Galaxy XD. Alto desempeño durante años. La Siguiente Generación de Iluminación LED

Galaxy-XD. Galaxy XD. Alto desempeño durante años. La Siguiente Generación de Iluminación LED La Siguiente Generación de Iluminación LED Galaxy-XD Galaxy XD. Alto desempeño durante años. Las luminarias Galaxy XD usan diodos emisores de luz (LEDs) REBEL ES, de Philips Lumileds, los cuales ofrecen

Más detalles

catálogo LED LED

catálogo LED LED catálogo O M I L L S L O M I L L S L 2016 www.halotec.es índice catálogo O M I L L S L 2016 Presentación empresa 4 xpositores mbalaje 6 Símbolos 8 ombillas mate L 14 11 ombillas mate L 27 13 ombillas

Más detalles

RTS. Actualización Tarifa v.1. Frinco Iluminación, S. L.

RTS. Actualización Tarifa v.1. Frinco Iluminación, S. L. RTS Actualización Tarifa 2016 v.1 Frinco Iluminación, S. L. Frinco Iluminación, S. L. Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo Tomo 1464, Folio 184, Sección 8.ª, Hoja TO 20222 CIF: B45702537 C/ Higueral,

Más detalles

LUMINARIAS LED - HID Iluminación para exteriores 2014

LUMINARIAS LED - HID Iluminación para exteriores 2014 LUMINARIAS LED - HID Iluminación para exteriores 2014 LUMINARIAS LED 6 LUMINARIAS LED PARA FACHADAS VALLAS Y AVISOS Jeta 55 LED Jeta 80 LED Bañador LED 48W Bañador LED 72W Bañador LED 36W LUMINARIAS LED

Más detalles

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?

Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir? Tipos de lámparas LED: SMD y COB. Cuál elegir?!"# Dentro de la iluminación LED existen distintos tipos de lámparas, como los LED SMD (surface mounted device) o las LED COB (chip on board). Pero qué diferencias

Más detalles

RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS

RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS RESUMEN DE LOS PROYECTOS PILOTO Y LA VALIDACIÓN DE LOS MODELOS FINANCIEROS Implementación de proyectos pilotos en el sector publico para el establecimiento del Fideicomiso de Eficiencia Energética en El

Más detalles