Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR"

Transcripción

1 Página 1

2 Página 2 ENSÉÑANOS A ORAR LECTURA BÍBLICA: (SAN LUCAS 11:1-4; SAN MATEO 6:6-13). OBJETIVO: EL LLAMADO A ORAR ES UN LLAMADO A COMUNICARNOS CON DIOS Y A CRECER ESPIRITUALMENTE. HAY MUCHAS MANERAS DE HACERLO. POR LO QUE EN ESTA LECCIÓN APRENDEREMOS QUE ES LA ORACIÓN, POR QUE DEBO ORAR, COMO DEBO HACERLO, ETC. INTRODUCCIÓN: UNA REVISTA PUBLICO UN ARTICULO TITULADO UNA HORA QUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA. TRATABA SOBRE UNA JOVEN QUE SENTÍA QUE LE FALTABA ALGO EN SU VIDA. UN AMIGO LE SUGIRIÓ QUE COMENZARA SU DÍA CON UNA HORA DE ORACIÓN COMO EL HABÍA ESTADO HACIENDO DURANTE VEINTE AÑOS; PERO LA JOVEN DIJO QUE NO TENIA TIEMPO. MAS TARDE, ELLA RECORDÓ LA SUGERENCIA Y PUSO EL DESPERTADOR DE SU RELOJ PARA LAS CINCO DE LA MAÑANA. LA PRIMERA MAÑANA SE SENTÓ EN SILENCIO DURANTE CASI TODA LA HORA. ENTONCES VINO UNA PRESENCIA HERMOSA DEL AMOR DE DIOS. POR FIN PUDO REALMENTE ORAR, NO SOLO MURMURAR MUCHOS DAME ESTO O AQUELLO. SORPRENDIDA, LA JOVEN COMENZÓ A ESPERAR SU HORA ESPECIAL CON DIOS. DESARROLLO: 1. QUE ES LA ORACIÓN? (FILIPENSES 4:6). LOS ÍNTIMOS AMIGOS PUEDEN SER GRANDES CONFIDENTES, SOBRE TODO CUANDO TIENES COSAS ACERCA DE LAS CUALES NECESITAS HABLAR CON ALGUIEN. CUANTAS VECES HAS IDO A TU AMIGO Y LE HAS HABLADO DE TODAS TUS FRUSTRACIONES? PROBABLEMENTE, MUCHAS VECES. CADA VEZ ESTUVISTE AGRADECIDO PORQUE TU AMIGO TE ESCUCHO FIELMENTE Y TE AYUDO CON TUS PROBLEMAS.

3 Página 3 DEBES PENSAR EN LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE COMUNICACIÓN CON DIOS, TAL COMO LO HARÍAS CON UN AMIGO. DIOS DESEA QUE LE HABLES DE TUS DECEPCIONES Y TUS GOZOS. QUIERE QUE LA ORACIÓN SEA UNA PARTE VITAL DE TU VIDA. EL APÓSTOL PABLO DIO ESTE CONSEJO PARA LA ORACIÓN (FILIPENSES 4:6). COMO REMEDIO CONTRA LA PREOCUPACIÓN QUE CONFUNDE SE RECOMIENDA LA CONSTANCIA EN LA ORACIÓN. DEBEMOS UNIR LA ACCIÓN DE GRACIAS CON LAS ORACIONES LA SUPLICAS; NO SOLO BUSCAR PROVISIONES DE LO BUENO, SINO RECONOCER LAS MISERICORDIAS QUE RECIBIMOS. DIOS NO NECESITA QUE LE DIGAMOS NUESTRAS NECESIDADES O DESEOS PORQUE LOS CONOCE MEJOR QUE NOSOTROS, PERO QUIERE QUE LE DEMOSTREMOS QUE VALORAMOS SUS MISERICORDIAS Y SENTIMOS QUE DEPENDEMOS DE EL. PODRÍAMOS CLASIFICAR LA ORACIÓN EN TRES PARTES: ALABANZA, PETICIÓN Y CONFESIÓN. LA ALABANZA DECLARA QUE DIOS ES DIGNO (GÉNESIS 12:7-8). ESTE ES SOLO UNO DE MUCHOS EJEMPLOS EN LA BIBLIA QUE TRATAN CON LA ADORACIÓN DIRIGIDA A DIOS. LA ADORACIÓN TE AYUDA A QUITAR LA ATENCIÓN DE TI MISMO Y CONCENTRARLA EN DIOS. LA PETICIÓN, DECIRLE A DIOS TUS NECESIDADES, ES PROBABLEMENTE LA FORMA MAS COMÚN DE ORAR. DIOS TE ANIMA A QUE LE PRESENTES TUS NECESIDADES Y CONFÍES EN EL PARA QUE CONTESTE TUS PETICIONES (SALMO 37:4). LA CONFESIÓN. DESPUÉS QUE EL REY DAVID COMETIÓ ADULTERIO CON BETSABE Y MANDO MATAR A SU ESPOSO URÍAS, PRACTICO LA CONFESIÓN, QUE ES OTRA CLASE DE ORACIÓN. DESPUÉS QUE NATAN EL PROFETA LE HABLO DEL PECADO QUE HABÍA COMETIDO, DAVID RECONOCIÓ SU CULPABILIDAD Y SE ARREPINTIÓ DE SUS PECADOS (2 SAMUEL 12:13; SALMO 51). EN 1 JUAN 1:9 DIOS PROMETE QUE TE PERDONARA CUANDO CONFIESES TUS PECADOS. DIOS QUIERE QUE CADA UNA DE ESAS ORACIONES SEAN PARTE DE TU VIDA.

4 Página CUANDO PUEDO ORAR? ( 1 TESALONICENSES 5:17; SALMO 55:17). LA GENTE ORA A DIFERENTES HORAS DEL DÍA. ALGUNOS PUEDEN ORAR MEJOR TEMPRANO EN LA MAÑANA, MIENTRAS QUE A OTROS LES RESULTA MEJOR ORAR DE NOCHE. EL CONSEJO DEL APÓSTOL PABLO ES QUE DEBEMOS ORAR SIN CESAR. PODEMOS REGOCIJARNOS MAS, SI ORAMOS MAS. LA ORACIÓN AYUDARA A LLEVAR ADELANTE TODO ASUNTO LICITO Y TODA BUENA OBRA. SI ORAMOS SIN CESAR, NO NOS FALTARA TEMA PARA DAR GRACIAS EN TODO. ALGUNAS RELIGIONES REQUIEREN QUE SUS SEGUIDORES OREN A CIERTA HORA DEL DÍA. EL CRISTIANISMO NO PONE REQUISITOS. TIENES LA LIBERTAD DE HABLAR CON DIOS EN CUALQUIER MOMENTO (SALMO 55:17). DIOS SIEMPRE ESTA ESCUCHANDO. QUIERE QUE TU ACUDAS A EL COMO UN NIÑO A SU PADRE CUANDO TIENE UNA NECESIDAD. EN TODO MOMENTO CLAMEMOS AL SEÑOR, Y EL NOS SALVARA. EL NOS OIRÁ, Y NO NOS CULPARA POR IR A EL CON DEMASIADA FRECUENCIA, MIENTRAS MAS FRECUENCIA, MAS BIENVENIDOS SOMOS. 3. CONDICIONES PARA LA ORACIÓN (SAN JUAN 14:13-14; 1 JUAN 5:14-15; SANTIAGO 1:6-8). POR QUE ESTABLECIÓ DIOS CONDICIONES PARA LA ORACIÓN? CASI TODO EN LA VIDA DEPENDE DE CIERTAS CONDICIONES. TE SACAS UNA BUENA NOTA EN UNA PRUEBA EN LA ESCUELA PORQUE ESTUDIAS Y SIGUES LAS INSTRUCCIONES QUE TE DAN. EL NUEVO TESTAMENTO DA TRES CONDICIONES PARA LA ORACIÓN: DEBES ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS (SAN JUAN 14:13-14). CUALQUIER COSA QUE PIDAMOS EN EL NOMBRE DE CRISTO, QUE SEA PARA NUESTRO BIEN, NOS LA DARA. PEDIR EN SU NOMBRE, ES INVOCAR SUS MERITOS Y SU INTERCESIÓN, Y DEPENDER DE ESTOS ARGUMENTOS. ES COMO PEDIRLE A TU PADRE QUE FIRME UN CHEQUE PARA ALGO QUE NECESITAS. SU FIRMA EN EL CHEQUE TE PERMITE QUE COMPRES LO QUE DESEAS. EL TIENE LOS RECURSOS PARA RESPALDAR SU PROMESA DE QUE VA A SUPLIR TU NECESIDAD.

5 Página 5 DEBES ORAR SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS (1 JUAN 5:14-15). TU TAL VEZ ORAS POR LO QUE CREES QUE ES MEJOR. PERO DIOS VE LAS COSAS DESDE UN PUNTO DE VISTA ETERNO. ES IMPORTANTE CONOCER SU VOLUNTAD. EL SEÑOR JESUCRISTO NOS INVITA A IR A EL EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, CON NUESTRAS SUPLICAS Y PETICIONES SIEMPRE SOMETIDAS A LA VOLUNTAD DE DIOS. DEBES ORAR CON FE (SANTIAGO 1:6-8). SE INDICA QUE LA FE ES INDISPENSABLE EN LA ORACIÓN. SI CREES EN ALGO, ESTAS COMPROMETIDO A ELLA. NO HAY LUGAR PARA LA DUDA. 4. EL MODELO PARA LA ORACIÓN (SAN MATEO 6:6-13; SAN LUCAS 11:1-4). ALGUNA VEZ SE TE HA OCURRIDO PENSAR QUE LOS DISCÍPULOS NUNCA LE PIDIERON A JESÚS QUE LES ENSEÑARA A HACER MUCHAS COSAS QUE TAL VEZ A TI TE GUSTARÍA SABER HACER? POR LO QUE SABEMOS NUNCA LE PREGUNTARON COMO HACER EL AGUA EN VINO, COMO CAMINAR SOBRE EL AGUA, COMO MULTIPLICAR LOS PECES, COMO SANAR A LOS ENFERMOS O ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS. LO QUE SI LE PIDIERON FUE QUE LES ENSEÑARA A ORAR. LA ORACIÓN ES UNO DE LOS GRANDES DEBERES DE TODO CRISTIANO, UNO DE LOS MAYORES OBJETIVOS DEL CRISTIANISMO ES AYUDARNOS A ORAR, A MOSTRARNOS EL DEBER DE HACERLO, INSTRUIRNOS SOBRE EL MODO DE HACERLO Y ESTIMULARNOS A OBTENER PROVECHO DE TAN EXCELENTE GRACIA. EN ESTOS RELATOS HALLAMOS A JESÚS ORANDO EN UN LUGAR. LUCAS MENCIONA MAS QUE NINGÚN OTRO EVANGELISTA LA FRECUENCIA DE LAS ORACIONES DEL SEÑOR JESÚS (3:21; 5:16; 6:12; 9:18; 9:28-29). SUS DISCÍPULOS NO QUERÍAN MOLESTARLE MIENTRAS ORABA, PO ESO, ACUDIERON CON LA PETICIÓN CUANDO TERMINO DE ORAR. AUN CUANDO JESÚS ESTABA DISPUESTO A ENSEÑARNOS, QUIERE QUE SE LO PIDAMOS, PUES ASÍ LE MOSTRAMOS NUESTRO INTERÉS Y QUE SOMOS CONSIENTES DE NUESTRA NECESIDAD. SU PETICIÓN: ENSÉÑANOS A ORAR.

6 Página 6 LOS VERDADEROS DISCÍPULOS DE CRISTO ACUDIRÁN A EL PARA QUE LOS INSTRUYA SOBRE LA ORACIÓN. LA ORACIÓN ES UNA GRACIA QUE SE OBTIENE PIDIÉNDOLA. Y AÑADEN: COMO TAMBIÉN JUAN ENSEÑO A SUS DISCÍPULOS. JUAN EL BAUTISTA SE PREOCUPO DE ENSEÑAR A SUS DISCÍPULOS A ORAR Y LOS DE CRISTO DESEAN TAMBIÉN QUE EL MAESTRO LES ENSEÑE. NINGÚN PUEBLO TUVO JAMÁS UN IDEAL TAN ALTO SOBRE LA ORACIÓN COMO EL JUDÍO. AL CONOCER EL SEÑOR SU DESEO, EL PROPONE UNA FORMA, UN MODELO DE ORACIÓN. ACASO ES UNA NUEVA ATADURA? UN FORMULARIO O UN CONJUNTO DE FRASES SAGRADAS O MÁGICAS? ES CIERTO QUE EL PADRE NUESTRO SE HA UTILIZADO EN TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODAS LAS DENOMINACIONES COMO UNA ORA CON COMUNITARIA, PERO LA INTENCIÓN DE CRISTO NO FUE DECIR: CON ESTAS PALABRAS SINO DE ESTA MANERA. EL PADRE NUESTRO ES UNA SERIE DE CAPÍTULOS EN QUE LAS MATERIAS DE ORACIÓN ESTÁN PERFECTAMENTE COORDINADAS; COMIENZA CON LOS VALORES SUPREMOS, HASTA DESCENDER A LAS NECESIDADES DETALLADAS DE CADA DÍA. ESTA ORACIÓN ES COMO UNA CARTA ENVIADA DE LA TIERRA AL CIELO: LA PERSONA A LA QUE SE DIRIGE (PADRE NUESTRO), LA DIRECCIÓN (LOS CIELOS) Y EL CONTENIDO EN LAS DISTINTAS PETICIONES (PROVISIÓN, PERDÓN, PODER SOBRE SATANÁS, PARTICIPACIÓN EN LO DIVINO). 5. PERSISTENCIA EN LA ORACIÓN (SAN LUCAS 18:1-7). PIENSA EN CIERTA OCASIÓN EN QUE DE VERAS NECESITABAS QUE TUS PADRES TE HICIERAN UN FAVOR. TAL VEZ QUERÍAS UN TRAJE O VESTIDO NUEVO PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL. CUANTAS VECES TUVISTE QUE PEDIR? PROBABLEMENTE TUVISTE QUE PEDIR VARIAS VECES HASTA QUE RECIBISTE LA RESPUESTA QUE QUERÍAS. DE IGUAL MANERA EN LA ORACIÓN DIOS QUIERE QUE SIGAS PIDIENDO. NO QUIERE QUE DEJES DE PEDIR SOLO POR QUE LA RESPUESTA NO VIENE LA PRIMERA VEZ QUE ORAS. EN ESTA PARÁBOLA JESÚS TRATA DE PRESENTAR QUE LA PERSISTENCIA ES UN ASPECTO IMPORTANTE EN NUESTRA ORACIÓN.

7 Página 7 SI EL JUEZ INJUSTO ESTUVO DISPUESTO A CONTESTAR LA PETICIÓN DE LA VIUDA POR AYUDA, CUANTO MAS RESPONDERÁ UN DIOS AMOROSO A TUS REPETIDAS ORACIONES POR AYUDA? CONCLUSIÓN SE HAN ESCRITO MILLONES DE PALABRAS, SE HAN PREDICADO MILES DE SERMONES Y SE HAN DADO UN NUMERO INCONTABLE DE LECCIONES Y CONFERENCIAS ACERCA DE LA ORACIÓN. SIN EMBARGO, MUCHAS PERSONAS NUNCA SE DAN TIEMPO PARA ORAR! LA ORACIÓN ES UN PRIVILEGIO, NO SOLO PARA LOS ADULTOS. ES PARA TI TAMBIÉN! AHORA QUE HAS ESTUDIADO ACERCA DE CÓMO ORAR, PONLO EN PRACTICA! PRESENTA TUS NECESIDADES AL SEÑOR, DESDE LAS MAS PEQUEÑAS A LAS MAS GRANDES. QUE BROTE DE TU CORAZÓN LA ALABANZA A DIOS. CADA DÍA CONFIESA CUALQUIER MAL PENSAMIENTO. PUEDES ESTAR SEGURO QUE TUS ORACIONES SERÁN CONTESTADAS. INSTRUCTORES HNO. MANUEL FLORES HNO. ABELARDO GONZÁLEZ HNO. EMMANUEL JUÁREZ HNA. RAQUEL LEÓN ELABORO: HNO. IGNACIO FLORES

8 Página 8

9 Página 9 CUESTIONARIO 1.- QUÉ ES LA ORACIÓN? 2.- MENCIONA TRES ASPECTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA ORACIÓN 3. CUÁL FUE EL PROPÓSITO DE JESÚS AL PONER COMO MODELO DE ORACIÓN EL PADRE NUESTRO? ACTIVIDAD FIRMA DE PAPA O MAMA REFERENCIAS BÍBLICAS: FILIPENSES 4:6; GÉNESIS 12:7-8; SALMO 37:4; 2 SAMUEL 12:13; SALMO 51; 1 JUAN 1:9; 1 TESALONICENSE 5:17; SALMO 55:17; SAN JUAN 14:13-14; 1 JUAN 5;14-15; SANTIAGO 1:6-8; SAN MATEO 6:6-13; SAN LUCAS 11:1-4; SAN LUCAS 18: 1-7. CONSULTA LA CLASE COMPLETA EN

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XIX Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 9a11-13a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 84, 9-14 SEGUNDA LECTURA: Romanos 9, 1-5 Invocación al Espíritu

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo

Nuestros momentos con DIOS son importantes por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE. www.tienenquesaber.blogea.me www.facebook.com/alametaconcristo IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico sobre Nuestros momentos con DIOS son importantes (se utilizarán varias referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto a

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas

Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios. Dios hizo todas las cosas Escolares menores Hoja del alumno Unidad 10: Exploremos creencias bautistas Sesión 1: Lo que los bautistas creen acerca de Dios Versículo bíblico: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 4. Jesús es Tentado. Lucas 4:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 4 Jesús es Tentado Lucas 4:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU guía de oración una para el camino Te estás preparando para Ser fortalecido por el Espíritu Santo en la Confirmación. Para estar abierto a la gracia que Dios nos ofrece en este

Más detalles

EL DISCÍPULO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS (D.12.3.4)

EL DISCÍPULO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS (D.12.3.4) EL DISCÍPULO HACE LA VOLUNTAD DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:19-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en practica, pues de lo contrario se estarían

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Parashat Vayishlach

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Llego el momento de hablar a nuestros niños y adolescentes sobre la fe, como la oportunidad que Jesus mismo nos dá para que todos conozcamos el sentido verdadero

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

LA PROMESA DE LA ORACIÓN

LA PROMESA DE LA ORACIÓN Lección 10: Para el 10 de marzo de 2012 LA PROMESA DE LA ORACIÓN Sábado 3 de marzo LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Colosenses 4:2; Romanos 12:12; Mateo 26:34-44; Hebreos 11:6; Santiago 4:2; Juan 14:15;

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

LA ORACIÓN DE PETICIÓN

LA ORACIÓN DE PETICIÓN LA ORACIÓN DE PETICIÓN Joxe Arregi Pedid, y Dios os dará (Mt 7, 7) Tiene sentido la oración de petición? Como todo judío, Jesús oraba a menudo en forma de petición. También nuestra oración suele adoptar

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 24º Tiempo Ordinario Ciclo B Septiembre 16 de 2012 Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas Salmo 119,105

LECTIO DIVINA Domingo 24º Tiempo Ordinario Ciclo B Septiembre 16 de 2012 Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas Salmo 119,105 LECTIO DIVINA Domingo 24º Tiempo Ordinario Ciclo B Septiembre 16 de 2012 Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas Salmo 119,105 TEXTO BÍBLICO: MARCOS 8,27-35 27 Después de esto, Jesús y sus discípulos

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos.

GRUPOS FAMILIARES. Vivamos en constante oración, para conocer más a nuestro Dios y Él nos enseñará cosas grandes y ocultas que no conocemos. las necesidades personales. El sometimiento a Dios debe ocupar el primer lugar. Luego, tenemos derecho de pedir las cosas materiales necesarias: comida, ropa, techo..perdón: Y perdónanos nuestras deudas

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento?

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? (Lección 13) Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:5). El vivir responsablemente en este mundo

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A Hno Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 10, 34.37-43 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 117, 1-2.16-17.22-23 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 1-4 Invocación al

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 6 Juan 2:1-12 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 35

Indice de la clase - Lección N 35 Indice de la clase - Lección N 35 Texto: Lucas 9:10-17, Mateo 14:13-21, Marcos 6:30-44, Juan 6:1-14 Tema: Jesús trae la provisión de Dios para los niños Versículo: Filipenses 4:19 "... mi Dios proveerá

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

Jesús, el Espíritu Santo y la oración

Jesús, el Espíritu Santo y la oración RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2015 El libro de Lucas Lección 7 16 de mayo de 2015 Jesús, el Espíritu Santo y la oración Dr. J. Joaquín

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR

CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR CÓMO LLEGAR A DONDE QUIERES ESTAR La Década del Destino 2 Parte Bienvenido a la Década del Destino! Me alegro de verlos aquí hoy. El objetivo o la meta para la Década del Destino es ayudarte a conseguir

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles