LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Mejorar la organización, la comunicación y el liderazgo de REBIUN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Mejorar la organización, la comunicación y el liderazgo de REBIUN"

Transcripción

1 LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Mejorar la organización, la comunicación y el liderazgo de REBIUN

2 MIEMBROS DEL GRUPO Vocal CE asignado a Línea 1: Antoni González Senmartí (URV) Coordinadora: Mª José Ariza (UGR) Carmen Baena (UPO) Ricardo Chamorro (UCA) Adelaida Ferrer (UB) Ángeles Ferrer (UEX) Encarnación Fuentes (UAL) Amada Marcos (IE) Gerardo Marraud (UVIGO) Manuela Palafox (UCM) Lourdes Palop (UPV)

3 REUNIONES REALIZADAS EN 2014 Reuniones celebradas: 23 de enero de de febrero de de septiembre de 2014 Uso de la lista de distribución y del espacio colaborativo para compartir documentos de trabajo de manera permanente

4 Objetivos Generales Línea Estratégica 1 1. Establecer marcos de colaboración efectiva a nivel nacional e internacional con otras asociaciones, organismos y bibliotecas académicas que faciliten el desarrollo de políticas y proyectos conjuntos. 2. Potenciar la faceta de interlocutor referente del conjunto de sus bibliotecas con organismos públicos y privados, tanto nacionales como internacionales. 3. Potenciar y garantizar la coordinación entre sus miembros mediante planes de comunicación y canales de contenidos profesionales. 4. Liderar, promover o coordinar la contratación y negociación de licencias nacionales de los recursos de información de la biblioteca digital en colaboración con los consorcios de bibliotecas y/o directamente con las bibliotecas. 5. Promover la integración de la biblioteca colaborando en los objetivos de la universidad. Fortalecer alianzas con otros servicios universitarios e implicar a las bibliotecas universitarias en el ámbito de la responsabilidad social de la universidad.

5 LÍNEA 1: INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014

6 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 1.1: Proyectos de colaboración con asociaciones, organismos y bibliotecas. Colaboración con la IFLA en la evaluación de becas. Colaboración con el Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Adhesión de REBIUN a The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition (SPARC). Asistencia a la reunión conjunta con la Unión Nacional de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) para fomentar su cooperación en el marco de colaboración REBIUN-UNE. Revisión de convenios REBIUN: Convenio Marco con la Biblioteca Nacional y convenio-tipo para la incorporación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como miembro asociado.

7 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 1.2: Elaboración de documentos sobre REBIUN que puedan utilizarse en los diferentes foros. Elaboración de Infografía sobre la organización y el funcionamiento de REBIUN. 3 idiomas: castellano, inglés y francés.

8 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 1.3 Presencia institucional de REBIUN en foros profesionales nacionales e internacionales. Participación con el póster The academic libraries & the social responsability challenge: REBIUN report en: - IFLA. 80 Congreso mundial. (Lyon, de agosto de 2014). - FECIES. XI Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. (Bilbao, 8-10 de julio de 2014). IV Jornadas UNE. Taller de formación sobre libro electrónico. (Madrid, 5-6 de junio de 2014). CCB. Consejo de Cooperación Bibliotecaria: Grupo de prospectiva de bibliotecas. Grupo de trabajo de perfiles profesionales.

9 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 3.1. Actuaciones sobre la página web. Nuevo diseño de interfaz. Menú de cabecera. Búsqueda web. Noticias en portada. Búsqueda de catálogo. Accesos directos. Etc.

10 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 3.2: Elaboración de contenidos profesionales. Actualización de normas y recomendaciones. Solamente se ha realizado la recopilación de normas y recomendaciones puesto que la actualización se llevará a cabo a través de la Línea 4 de REBIUN. Elaboración de contenidos sobre uso responsable y sostenible de las bibliotecas. Documento final: Orientaciones para la formación de usuarios en materia de sostenibilidad bibliotecaria.

11 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 4.1: Promover la contratación y negociación de licencias nacionales. Asistencia a las reuniones de la Comisión Intersectorial de Licencias Nacionales. Asistencia a las reuniones de la Mesa Técnica de Negociación de las licencias nacionales en la FECYT. Renovación WOK Scopus Colaboración con la Mesa Política de Negociación en la elaboración de la presentación Licencias nacionales: situación actual y propuestas de futuro.

12 INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2014 Objetivo 5.1: Promover la integración de la biblioteca en los objetivos de la universidad. Redefinición del objetivo: Elaboración de un modelo de protocolo de colaboración entre Servicios de Bibliotecas y Campus Virtuales en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. Propuesta de un nuevo objetivo para 2015 (ver diapositiva propuesta de objetivos operativos Objetivo 5.1)

13 LÍNEA 1: PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015

14 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 1.1: Proyectos de Colaboración con asociaciones, organismos y bibliotecas. Continuar la colaboración con IFLA en la evaluación de becas. Continuar la traducción de documentos para la Sección IFLA: Bibliotecas de Investigación. Continuar la participación en el Grupo de Perfiles Profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Continuar fomentando la adhesión/membresía de REBIUN a organizaciones internacionales de carácter bibliotecario (SPARC, IFLA, LIBER, etc.)

15 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 1.2: Elaboración de documentos sobre REBIUN que puedan utilizarse en los diferentes foros. Difusión de la infografía REBIUN. Elaboración de un vídeo corporativo REBIUN. Revisión y actualización de REBIUN en Wikipedia. Revisión del convenio-tipo para instituciones asociadas.

16 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 1.3: Presencia institucional de REBIUN en foros profesionales nacionales e internacionales. Seguir fomentando la participación en todos aquellos foros que puedan interesar. Elaboración de productos de merchandising REBIUN: Material para publicitar REBIUN en diferentes eventos.

17 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 3.1: Actuaciones sobre la página web. Traducción al inglés. Adaptación para personas con diversidad funcional (ej. Sistemas de lectura accesible). Usabilidad. Versión responsive para dispositivos móviles. Formación sobre la web a las personas designadas por cada uno de los grupos y líneas. Integración progresiva del resto de las web en el dominio

18 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 3.2: Elaboración de contenidos profesionales. Elaboración de contenidos sobre uso responsable y sostenible de las bibliotecas.

19 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 4.1: Promover la contratación y negociación de licencias nacionales. Continuar garantizando la presencia de REBIUN en las negociaciones de licencias nacionales o colectivas.

20 PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2015 Objetivo 5.1: Promover la integración de las bibliotecas en los objetivos de la universidad. Elaboración de un documento con recomendaciones para promover el conocimiento del potencial que suponen las bibliotecas dentro de sus universidades y facilitar el cumplimiento de sus objetivos.

21 Muchas gracias!

Presidente D. Vicent Climent Jordà, Presidente de REBIUN, Rector de la Universitat Jaume I, de Castellón

Presidente D. Vicent Climent Jordà, Presidente de REBIUN, Rector de la Universitat Jaume I, de Castellón MEMORIA 2013 Introducción La programación de actividades de ésta comisión sectorial se enmarca dentro del III Plan Estratégico REBIUN 2020, que dio comienzo en noviembre de 2011. Todas las actividades

Más detalles

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4 1. INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4 1. INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA 1. INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 1. INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 estratégica nº 4 Potenciar el liderazgo, la presencia y la influencia de

Más detalles

Grupo de Trabajo: PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Grupo de Trabajo: PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Grupo de Trabajo: PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO MIEMBROS DEL GRUPO Coordinadora: Adelaida Ferrer (UB) Manuela Palafox (UCM) Elvira González (CSIC) Cruz Joven (UNIZAR) Carmen Lomba (UNICAN) Baja Manuel López

Más detalles

2.1. Balance del Plan Estratégico anterior

2.1. Balance del Plan Estratégico anterior 1 1. Resumen II Plan Estratégico El II Plan Estratégico se incardina con los propios objetivos de la Universidad de Alcalá, con el III Plan Estratégico de REBIUN 2020 y el II Plan Estratégico del Consorcio

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN

PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN 2007-2010 Propuesta de Plan de Marketing REBIUN 2 2 1. Dar publicidad a la Comunidad Universitaria de los objetivos y actividades de REBIUN. 1.1. Editar anualmente

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD Coordinación de Bibliotecas. M á l a g a, e n e r o d e

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD Coordinación de Bibliotecas. M á l a g a, e n e r o d e PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD 2014 Coordinación de Bibliotecas M á l a g a, e n e r o d e 2 0 1 4 1 INDICE Introducción. 3 Misión... 4 Visión 4 Valores. 4 Abreviaturas utilizadas...

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

AYRE: MEJORAR LA INTRANET DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA MEJORAR LA GESTIÓN INTERNA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LOS CIUDADANOS

AYRE: MEJORAR LA INTRANET DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA MEJORAR LA GESTIÓN INTERNA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LOS CIUDADANOS AYRE: MEJORAR LA INTRANET DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA MEJORAR LA GESTIÓN INTERNA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LOS CIUDADANOS Javier Moscoso del Prado Herrera Jefe de Servicio de Innovación y Calidad

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD Coordinación de Bibliotecas. M á l a g a, f e b r e r o d e

PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD Coordinación de Bibliotecas. M á l a g a, f e b r e r o d e PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA ANUALIDAD 2016 Coordinación de Bibliotecas M á l a g a, f e b r e r o d e 2 0 1 6 INDICE Introducción. 3 Misión... 4 Visión 4 Valores. 4 Abreviaturas

Más detalles

Plan Estratégico. Biblioteca Max von Buch. Universidad de San Andrés

Plan Estratégico. Biblioteca Max von Buch. Universidad de San Andrés Plan Estratégico Biblioteca Max von Buch Universidad de San Andrés 2015-2016 BIBLIOTECA MAX VON BUCH Planificación 2015-2016 Concluido el desarrollo del Plan Estratégico 2013-2014 revisamos las líneas

Más detalles

Consorcio de las Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la cooperación bibliotecaria. Memoria 2000.

Consorcio de las Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la cooperación bibliotecaria. Memoria 2000. Madrid y de la UNED para la cooperación bibliotecaria. Memoria 2000 Presentación Madrid, Enero 2001 U. Alcalá U. Autónoma Madrid U. Carlos III Madrid Miembros U.Politécnica Madrid U. Complutense Madrid

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA El Salvador Coordinador Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación-Fomilenio II - Capital Humano: Asistencia Técnica para la implementación de Actividades

Más detalles

III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño

III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño III Plan Estratégico del Consorcio Madroño: Madroño 2020 2016-2020 Madrid Febrero, 2016 Indice Introducción Misión Visión Valores Cambios en el entorno Objetivos estratégicos Acciones estratégicas Planificación

Más detalles

4ª Jornadas de Gestión Universitaria. Conclusiones del Área de Biblioteca

4ª Jornadas de Gestión Universitaria. Conclusiones del Área de Biblioteca 4ª Jornadas de Gestión Universitaria Conclusiones del Área de Biblioteca Conclusiones de las 4ª Jornadas de Gestión Universitaria Las conclusiones del área de biblioteca han sido fruto de los debates que

Más detalles

Colombia y bibliotecas

Colombia y bibliotecas Colegio Colombiano de Bibliotecología (Ascolbi) IFLA Building Strong Library Associations Global Meeting Manila, Filipinas Junio 2016 Colombia y bibliotecas 7 Video: La Respuesta es Colombia! The Answer

Más detalles

PROPUESTAS DE MEJORA. Prioridad Responsabilidad. 1. Reforzar la figura de la Biblioteca en la Universidad

PROPUESTAS DE MEJORA. Prioridad Responsabilidad. 1. Reforzar la figura de la Biblioteca en la Universidad PROPUESTAS DE MEJORA 1. Reforzar la figura de la Biblioteca en la Universidad 1.1. Contemplar la BU en el plan estratégico de la Universidad. 1.2. Desarrollo e implantación de un plan estratégico del Servicio

Más detalles

Curso RECYT: Gestión de edición electrónica de revistas científicas españolas. 29 de junio de 2011

Curso RECYT: Gestión de edición electrónica de revistas científicas españolas. 29 de junio de 2011 Curso RECYT: Gestión de edición electrónica de revistas científicas españolas 29 de junio de 2011 Índice de contenidos I II III Presentación FECYT La Gestión de la Información Científica Una Gestión de

Más detalles

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y la preservación del patrimonio digital: normativa y programas

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y la preservación del patrimonio digital: normativa y programas ornadas sobre La preservación del patrimonio digital: conceptos básicos y principales iniciativas (Madrid, 14 a 16 de marzo de 2006) La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria y la preservación

Más detalles

LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA VII CATÁLOGO ESPAÑOL Y EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PREMIO INTERNACIONAL DUBAI 2008 Madrid, 30 de Septiembre de 2009 LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

Más detalles

II. ENTORNO DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS

II. ENTORNO DE LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS Nuevo modelo de servicio bibliotecario: CRAI Servicios del CRAI Salas informáticas: Internet, correo-e, secretaría virtual, campus virtual, gestión de TIU, publicación de páginas web personales, etc. Mantenimiento

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO DE REPOSITORIOS DE REBIUN Informe de actividad 2015

GRUPO DE TRABAJO DE REPOSITORIOS DE REBIUN Informe de actividad 2015 GRUPO DE TRABAJO DE REPOSITORIOS DE REBIUN Informe de actividad 2015 El Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN fue creado en la XX Asamblea de REBIUN (Málaga, 8 y 9 de noviembre de 2012) y es el responsable

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PLAN ESTRATÉGICO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2013-2016 Coordinación de Bibliotecas M á l a g a, f e b r e r o d e 2 0 1 3 1 INDICE Abreviaturas utilizadas... 3 Introducción. 4 Misión...

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN)

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2017-2018 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Competencias Digitales para la

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA ALHAMBRA SOBRE OPEN ACCESS. Recomendaciones para el Desarrollo de políticas de estímulo al OA en el Sur de Europa

DECLARACIÓN DE LA ALHAMBRA SOBRE OPEN ACCESS. Recomendaciones para el Desarrollo de políticas de estímulo al OA en el Sur de Europa DECLARACIÓN DE LA ALHAMBRA SOBRE OPEN ACCESS Recomendaciones para el Desarrollo de políticas de estímulo al OA en el Sur de Europa Plan de Acción para desarrollar el OA en el Sur de Europa 1 DECLARACIÓN

Más detalles

III JORNADA PROFESIONAL DE LA RBIC. Biblioteca, cultura y sociedad

III JORNADA PROFESIONAL DE LA RBIC. Biblioteca, cultura y sociedad III JORNADA PROFESIONAL DE LA RBIC Biblioteca, cultura y sociedad Bibliotecas públicas e interculturalidad en España Los grupos de trabajo de Cooperación Bibliotecaria El valor de la cooperación 1997-2009

Más detalles

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 2014/16 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 1.- MISIÓN Y VISIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO El

Más detalles

La biblioteca universitaria en la era digital: a propósito de un caso. Helena Martín Rodero Universidad de Salamanca

La biblioteca universitaria en la era digital: a propósito de un caso. Helena Martín Rodero Universidad de Salamanca La biblioteca universitaria en la era digital: a propósito de un caso Helena Martín Rodero Universidad de Salamanca El profesional de la información ante el reto digital 3er Congreso Nacional y 1er Internacional

Más detalles

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga 2006

4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga 2006 La biblioteca digital como recurso facilitador del acceso a la información, la comunicación y difusión de servicios, el trabajo colaborativo y la adquisición de habilidades informacionales mediante el

Más detalles

Más allá de la biblioteca: el bibliotecario incrustado y el apoyo a la investigación, docencia, edición, publicación y gestión en la UAM

Más allá de la biblioteca: el bibliotecario incrustado y el apoyo a la investigación, docencia, edición, publicación y gestión en la UAM Más allá de la biblioteca: el bibliotecario incrustado y el apoyo a la investigación, docencia, edición, publicación y gestión en la UAM V Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas

Más detalles

XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria, 4-6 de noviembre 2010 GRUPO DE TRABAJO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria, 4-6 de noviembre 2010 GRUPO DE TRABAJO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria, 4-6 de noviembre 2010 GRUPO DE TRABAJO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO MIEMBROS DEL GRUPO DE TRABAJO NOMBRE INSTITUCIÓN Interbibliotecario 1. Cristina

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL

CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL CARTA DE SERVICIOS DEPARTAMENTO DE PERSONAL "Un departamento sencillo, ágil y accesible para las personas" DIPUTACIÓN DE VALENCIA PRESENTACIÓN Las sociedades avanzadas se caracterizan por estar sometidas

Más detalles

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las Redes Sociales

LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las Redes Sociales LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las Redes Sociales MIEMBROS DEL GRUPO Vocal CE asignado a Línea 3: Manuel Mañas (UCM) Coordinador: Vicent

Más detalles

LÍNEA DEL PLAN ESTRATÉGICO: DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

LÍNEA DEL PLAN ESTRATÉGICO: DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO LÍNEA DEL PLAN ESTRATÉGICO: DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO OBJETIVOS GENERALES Hacer de la Facultad de Psicología un contexto sensible a la diversidad humana, asegurando el respeto y la afirmación

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y EMPLEO CONSULTOR E-LEARNING - ITEN

SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y EMPLEO CONSULTOR E-LEARNING - ITEN SECRETARIA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO, EDUCACIÓN Y EMPLEO Tipo de Contrato: CPR CONSULTOR E-LEARNING - ITEN Unidad: Departamento de Desarrollo Humano,

Más detalles

Convergencia de Biblioteca e Informática para la producción de materiales multimedia en la UPF

Convergencia de Biblioteca e Informática para la producción de materiales multimedia en la UPF XV Jornadas CRAI REBIUN TALLERES PARA EL ÉXITO DE UN CURSO EN LÍNEA Madrid, 15 y 16 de junio 2017 Convergencia de Biblioteca e Informática para la producción de materiales multimedia en la UPF Mercè Cabo

Más detalles

Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi

Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi Sistema de Información de la Naturaleza de Euskadi www.euskadi.net/natura Marta Iturribarria Sextas Jornadas de Información sobre Biodiversidad y Administraciones Ambientales 11 de noviembre de 2014 -

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid PLAN ESTRATÉGICO 2014-2018 Gema Martín Seoane Septiembre 2014 PREÁMBULO El Servicio de Orientación de la facultad de Psicología de la Universidad

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO DE INTERCONEXIÓN DE CATÁLOGOS. Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Informe abril 2017

GRUPO DE TRABAJO DE INTERCONEXIÓN DE CATÁLOGOS. Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Informe abril 2017 GRUPO DE TRABAJO DE INTERCONEXIÓN DE CATÁLOGOS Consejo de Cooperación Bibliotecaria Informe abril 2017 FERNANDO MARTÍN RODRÍGUEZ DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE BURGOS MIEMBROS DEL

Más detalles

Línea estratégica 1 DESARROLLO DE UN SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD

Línea estratégica 1 DESARROLLO DE UN SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DE CALIDAD [Plan Estratégico] [Líneas estratégicas, objetivos y acciones] Versión 1 Plan 2014-- 2016 Directriz Plan Estratégico Objetivo Establecer una visión común de las líneas prioritarias de desarrollo, de los

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA. Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Subdirector/a de Tecnologías de Información y Comunicaciones Agencia: UNFPA Tipo de contrato:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PLAN DE MEJORAMIENTO POR FACTORES

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PLAN DE MEJORAMIENTO POR FACTORES UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PLAN DE MEJORAMIENTO POR FACTORES FACTOR 1 1. PLAN DE MEJORA PARA EL FACTOR Tabla 1.3. Plan mejora para el factor

Más detalles

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas

Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas Plan Estatal de Desarrollo Tamaulipas 2011-2016 7. Cobertura, calidad y pertinencia OBJETIVO 7. Ampliar la cobertura, calidad y pertinencia de la oferta educativa con el fortalecimiento del acceso de los

Más detalles

La biblioteca universitaria: tres miradas y una fórmula. José Antonio Merlo

La biblioteca universitaria: tres miradas y una fórmula. José Antonio Merlo La biblioteca universitaria: tres miradas y una fórmula José Antonio Merlo Vega @merlovega La biblioteca universitaria: tres miradas y una fórmula Mirar hacia fuera Mirar al lado Mirar hacia dentro Mirar

Más detalles

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA

LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA Página: 1 de 5 LA ORGANIGRAMA: NUESTRA MISION: La Biblioteca Universitaria de Granada tiene como misión la gestión de los recursos de información necesarios para que la comunidad universitaria pueda cumplir

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

Lineamientos para una Visión Estratégica de la Comisión Interamericana de Puertos:

Lineamientos para una Visión Estratégica de la Comisión Interamericana de Puertos: Lineamientos para una Visión Estratégica de la Comisión Interamericana de Puertos: Fortaleciendo la Cooperación Interamericana en el Desarrollo Portuario Sostenible para la Prosperidad Carlos Mladinic

Más detalles

Cooperación con ciertos países de Europa y Asia

Cooperación con ciertos países de Europa y Asia página 125 PROGRAMA PRINCIPAL 13 Cooperación con ciertos países de Europa y Asia Reseña 205. La mundialización y la liberalización de los mercados y la rápida evolución de la tecnología han aumentado el

Más detalles

XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 5-7 de noviembre 2008 RENOVACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y DE COMITÉ EJECUTIVO EN 2008

XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 5-7 de noviembre 2008 RENOVACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y DE COMITÉ EJECUTIVO EN 2008 XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 5-7 de noviembre 2008 RENOVACIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO Y DE COMITÉ EJECUTIVO EN 2008 COMITÉ EJECUTIVO Propuesta de Renovación de Grupos de Trabajo y de Presidente:

Más detalles

REF: COORDINADOR. Requisitos:

REF: COORDINADOR. Requisitos: REF: COORDINADOR La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA-REGION EUROPEA (FCVRE) tiene como objetivo principal potenciar la participación de la Comunidad Valenciana en las políticas y acciones de la Unión Europea

Más detalles

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN VISION

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN VISION PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN VISION La Universidad del Este... aspira a que sus estudiantes egresen con una conciencia internacional, de manera que asuman un rol proactivo como ciudadanos del mundo, reconoce

Más detalles

PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS

PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS PROGRAMA 231G ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LAS FAMILIAS 1. DESCRIPCIÓN El programa presupuestario comprende tanto el impulso de programas de actuación referidos a la prevención, atención y protección de

Más detalles

Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética

Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética Llamado ayudante de investigación para el eje social de la política energética CONVENIO entre la Dirección Nacional de Energía (DNE) y la Asociación Pro- Fundación para las Ciencias Sociales (APFCS) ANTECEDENTES

Más detalles

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA

I. Antecedentes y Justificación. Objetivo General. Objetivos específicos TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA OFICIAL DE PROGRAMAS PARA INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN LAS COMUNIDADES DE LA LIBERTAD (IZABAL), TAJUMULCO (SAN MARCOS), CABRICÁN (QUETZALTENANGO), RÍO BLANCO (SAN MARCOS), XOLSACMALJÁ

Más detalles

Distr. LIMITADA LC/L.3382(CEA.6/10) 27 de septiembre de 2011 ORIGINAL: ESPAÑOL

Distr. LIMITADA LC/L.3382(CEA.6/10) 27 de septiembre de 2011 ORIGINAL: ESPAÑOL Distr. LIMITADA LC/L.3382(CEA.6/10) 27 de septiembre de 2011 ORIGINAL: ESPAÑOL Sexta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe Bávaro,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 1 NATURALEZA Y FINES DEL SERVICIO DE ORIENTACION

Más detalles

El préstamo interbibliotecario en las bibliotecas autonómicas

El préstamo interbibliotecario en las bibliotecas autonómicas El préstamo interbibliotecario en las bibliotecas autonómicas y públicasp Amparo Sánchez S Rubio Mesa redonda sobre Biblioteca Nacional Madrid, 13 de junio de 2007 Bibliotecas autonómicas Las Comunidades

Más detalles

Técnicas de búsqueda y uso de la información: nueva asignatura en los planes de Grado

Técnicas de búsqueda y uso de la información: nueva asignatura en los planes de Grado Técnicas de búsqueda y uso de la información: nueva asignatura en los planes de Grado Marina Vianello / Tony Hernández Departamento de Biblioteconomía y Documentación Mayte Ramos / Raúl Aguilera Servicio

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DEL CENTRO CEIP POLICARPO BÁEZ CURSO 2016/2017. Página 1 de 7

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DEL CENTRO CEIP POLICARPO BÁEZ CURSO 2016/2017. Página 1 de 7 PLAN DE RENOVACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO (PEC) Y DE LAS NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (NOF) PARA LA ADECUACIÓN A LOS OBJETIVOS DE MEJORA DEL ÉITO ESCOLAR Y LA APLICACIÓN DE LA LOMCE

Más detalles

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Fesabid 2003 8 as Jornadas Españolas de Documentación Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Jordi Prats Prat Universitat Politècnica de Catalunya Servei de Biblioteques i Documentació Unitat de

Más detalles

FORTALEZAS DEL GRADO EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL

FORTALEZAS DEL GRADO EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL FORTALEZAS DEL GRADO EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL El GASyC se implantó, por primera vez, en el curso académico 2009-10, hasta entonces había sido una licenciatura de segundo ciclo con alto número

Más detalles

Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas ERASMUS+: EDUCACIÓN SUPERIOR. Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus +

Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas ERASMUS+: EDUCACIÓN SUPERIOR. Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus + Acciones descentralizadas en la KA2: Asociaciones estratégicas Convocatoria de propuestas 2014 del programa Erasmus + Sesión informativa Educación Superior KA 2 LA COOPERACIÓN PARA LA INNOVACIÓN E INTERCAMBIO

Más detalles

El papel de la biblioteca en los nuevos modelos de comunicación académica

El papel de la biblioteca en los nuevos modelos de comunicación académica El papel de la biblioteca en los nuevos modelos de comunicación académica (desde el punto de vista de un editor universitario) Jordi Prats Prat Jordi.prats@upc.edu Contexto Información científica Documentación

Más detalles

Programa: DOCENCIA Asignación Q. 4,433, Objetivos Indicadores Actividades Ejec. Metas Responsables

Programa: DOCENCIA Asignación Q. 4,433, Objetivos Indicadores Actividades Ejec. Metas Responsables Plan Operativo Anual 2016 Universidad de San Carlos de Guatemala. Fecha: 08-10-2015 Página 1065 Política: Sub Política: Objetivo de Política: Línea Estratégica: AO.1 Actividades Ordinarias de Docencia

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES DE LA CEA - CEPAL. Programa de Trabajo

GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES DE LA CEA - CEPAL. Programa de Trabajo GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES DE LA CEA - CEPAL Programa de Trabajo 2016-2017 INEI PERÚ País Coordinador del Grupo de Trabajo Cuentas Nacionales Lima, Junio 2016 Contenido 1. Antecedentes.

Más detalles

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO DATOS DEL PUESTO: Nombre: Dirección: Reporta a: Supervisa a: Relaciones internas: Relaciones externas: Disponibilidad para viajar Sede Equipo de trabajo Director de Energía Dirección de Energía Director

Más detalles

Cooperación con ciertos países de Europa y Asia

Cooperación con ciertos países de Europa y Asia página 138 PROGRAMA PRINCIPAL 13 Cooperación con ciertos países de Europa y Asia Reseña 208. Este Programa Principal está destinado a los países de Europa y Asia que no entran en el ámbito de acción del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Plan Estratégico. Biblioteca Max von Buch

Plan Estratégico. Biblioteca Max von Buch Plan Estratégico Biblioteca Max von Buch Universidad de San Andrés 2013-2014 Plan 2013-2014 Biblioteca Max von Buch Universidad de San Andrés Resumen Ejecutivo La Biblioteca evaluó el plan estratégico

Más detalles

EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS. La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar

EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS. La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS La Red Profesional de Bibliotecas Escolares Cometidos y ámbitos de actuación de la biblioteca escolar EXPOSICIÓN DE PANELES FORMATIVOS La Red Profesional de Bibliotecas

Más detalles

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Bravo Murillo, 38 28015 Madrid www.oei.es

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN El éxito y el impacto de un proyecto de cooperación interinstitucional como lo es el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica,

Más detalles

Comunidad de Bibliotecas Digitales. Coordinador: Dr. Alfredo Sánchez Universidad de las Américas Puebla

Comunidad de Bibliotecas Digitales. Coordinador: Dr. Alfredo Sánchez Universidad de las Américas Puebla Comunidad de Bibliotecas Digitales Coordinador: Dr. Alfredo Sánchez Universidad de las Américas Puebla Noviembre 2011 Quiénes somos Comunidad en general interesados en bibliotecas digitales 900+ miembros

Más detalles

Fundación Vida Sostenible Plan de actuación abreviado 2016

Fundación Vida Sostenible Plan de actuación abreviado 2016 Plan de actuación abreviado 2016 Registro Nº 280020, del Ministerio de Justicia. Calle de Los Artistas 26, local 2. 28020 Madrid Tel.: +34 914461834 fundacion@vidasostenible.org Presentación El Plan de

Más detalles

Bhanu Neupane, UNESCO Dominique Babini, CLACSO

Bhanu Neupane, UNESCO Dominique Babini, CLACSO GOAP UNESCO Global Open Access Portal de un portal informativo hacia un espacio para conocernos, compartir y construir juntos un acceso abierto global inclusivo y sustentable Bhanu Neupane, UNESCO Dominique

Más detalles

Avances del Grupo de Tareas sobre. Sur de la CEA y resultados del Taller de. Metodológico para la Medición de la

Avances del Grupo de Tareas sobre. Sur de la CEA y resultados del Taller de. Metodológico para la Medición de la Avances del Grupo de Tareas sobre Cuantificación de la Cooperación Sur- Sur de la CEA y resultados del Taller de Discusión sobre el Desarrollo Metodológico para la Medición de la Cooperación Sur-Sur División

Más detalles

En el foro consultivo de Oviedo, celebrado en el mes de octubre de 2015, se definieron 9 horizontes de futuro para la estrategia de Plena inclusión.

En el foro consultivo de Oviedo, celebrado en el mes de octubre de 2015, se definieron 9 horizontes de futuro para la estrategia de Plena inclusión. 9 HORIZONTES DE 9 HORIZONTES DE En el foro consultivo de Oviedo, celebrado en el mes de octubre de 2015, se definieron 9 horizontes de futuro para la estrategia de Plena inclusión. A continuación vas a

Más detalles

Campus virtual de Salud Pública OPS

Campus virtual de Salud Pública OPS Campus virtual de Salud Pública OPS Organización Panamericana de la salud Ministerio de salud Pública Administración de Servicios de Salud del Estado Banco de Previsión Social Universidad de la República

Más detalles

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Esquema 1: Objetivos Estratégicos (Antecedentes) Los objetivos estratégicos que se presentan en este documento son resultado de un proceso participativo de planeación efectuado por el CONACYT durante 2008

Más detalles

Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo"

Guía docente de la asignatura Gestión de Oficinas de Turismo Guía docente de la asignatura "Gestión de Oficinas de Turismo" I. IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura: Gestión de Oficinas de Turismo código: 101225 titulación: Grado en Turismo Curso académico: 2017-18

Más detalles

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Y CORRESPONSABILIDAD:

BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Y CORRESPONSABILIDAD: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Y CORRESPONSABILIDAD: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO PARA LA FORMACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Azucena Stolle Arranz Clara Isabel Rincón Muñoz

Más detalles

CISDP. Plan de Acción

CISDP. Plan de Acción Plan de Acción 2013 CISDP La Comisión pretende contribuir a construir la voz común de las ciudades de CGLU en materia de inclusión social, democracia participativa y derechos humanos, así como orientar

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS POLÍTICA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA AMAURY VERAY Preparado por Yolianna León, MIS María del C. Maldonado, MLS y aprobada por

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

INICIATIVA EUROPEA i2010: BIBLIOTECAS DIGITALES. REBIUN (Red de Bibliotecas Digitales) Javier Hernández-Ros Comisión Europea Madrid, 19 Octubre 2006

INICIATIVA EUROPEA i2010: BIBLIOTECAS DIGITALES. REBIUN (Red de Bibliotecas Digitales) Javier Hernández-Ros Comisión Europea Madrid, 19 Octubre 2006 INICIATIVA EUROPEA i2010: BIBLIOTECAS DIGITALES REBIUN (Red de Bibliotecas Digitales) Javier Hernández-Ros Comisión Europea Madrid, 19 Octubre 2006 Estructura de la presentación Iniciativa europea i2010:

Más detalles

El papel de la Divulgación Científica en la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología. Francisco Marcellán Español Universidad Carlos III de Madrid

El papel de la Divulgación Científica en la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología. Francisco Marcellán Español Universidad Carlos III de Madrid El papel de la Divulgación Científica en la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología Francisco Marcellán Español Universidad Carlos III de Madrid 1 No existe una actividad denominada conocer que posea una

Más detalles

18º CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Bilbao

18º CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Bilbao 18º CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Bilbao - 2013 LEMA Creando valor sostenible Gestión compartida e innovadora Sanidad 2.0: El reto de su integración 1.- TRASPASANDO FRONTERAS Traspasar las fronteras

Más detalles

ANEXO III RESUMEN ACCIONES CON PRESUPUESTO Y CALENDARIO APROXIMADO ANEXO III RESUMEN ACCIONES CON PRESUPUESTO Y CALENDARIO APROXIMADO

ANEXO III RESUMEN ACCIONES CON PRESUPUESTO Y CALENDARIO APROXIMADO ANEXO III RESUMEN ACCIONES CON PRESUPUESTO Y CALENDARIO APROXIMADO PROGRAMA: 1 COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN Objetivo general: 1 Alcanzar la coordinación y cooperación de los agentes de interpretación, investigación, capacitación y educación para el desarrollo sostenible,

Más detalles

Programa de mentorías entre iguales Grado en Ingeniería Informática

Programa de mentorías entre iguales Grado en Ingeniería Informática Orient@esii Programa de mentorías entre iguales Grado en Ingeniería Informática Orient@esii Qué es? Para qué sirve? Quiénes intervienen? Qué beneficios se obtienen? Qué hay que hacer? 2 Orient@esii: Qué

Más detalles

Modelo del Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud. Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud

Modelo del Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud. Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud Modelo del Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológico en Salud Sistema Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Salud

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

CAMPUSHABITAT5U. Memoria Económica. Convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2011

CAMPUSHABITAT5U. Memoria Económica. Convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2011 Memoria Económica Convocatoria de Campus de Excelencia Internacional 2011 Introducción El presente documento Memoria Económica incluye los siguientes apartados: Cronograma semestralizado de las actuaciones

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la OEA. Ricardo Domínguez Representante de OEA en Uruguay Noviembre de 2016

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la OEA. Ricardo Domínguez Representante de OEA en Uruguay Noviembre de 2016 Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la OEA. Ricardo Domínguez Representante de OEA en Uruguay Noviembre de 2016 La misión de OEA: más derechos para más gente Promover, monitorear,

Más detalles

Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS).

Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) Centro de Educación Sanitaria y Tecnología Apropiada para la Salud (CESTAS). 1.7.2 (A): TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA PARA GENERACIÓN DE GUÍA ANDINA DE RESPUESTA A EMERGENCIAS Y DESASTRES PARA FACILITAR LA RESPUESTA SANITARIA, PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN 1.

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC

Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Bibliotécnica: la Biblioteca Digital de la UPC Miquel Codina Vila Universitat Politècnica de Catalunya Biblioteca de l Escola Tècnica Superior d Enginyeria de Barcelona (ETSEIB) Miquel.Codina@upc.es Jordi

Más detalles

Manuel Ruiz Zorrilla

Manuel Ruiz Zorrilla El Burgo de Osma Soria Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 975 340 803 Fax

Más detalles

Proyecto Enrichment: últimas noticias desde el Grupo

Proyecto Enrichment: últimas noticias desde el Grupo Proyecto Enrichment: últimas noticias desde el Grupo Grupo Español de Usuarios Unicorn Diciembre 2008 Adela Díez Capdepón Universidad Rey Juan Carlos Biblioteca Agenda o Introducción o Situación actual

Más detalles

ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN

ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN 90 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo Ciudad de Antigua, Estado de Guatemala, Noviembre del 2015 ESTRATEGIA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIÓN 1. Fundamentación

Más detalles