MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias)"

Transcripción

1 MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5, 6 Siete realidades de la experiencia con Dios I. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. ( ) II. Dios busca una relación de amor continua, y personal con nosotros. III. Dios nos invita a unirnos a Él en su obra. IV. Dios habla por su Espíritu a través de la Biblia, la oración, la iglesia y las circunstancias, para revelar su persona, sus propósitos y sus caminos. V. La invitación que Dios nos hace para trabajar con Él, siempre nos llevará a una crisis de convicciones que demandará de nosotros fe y acción. VI. Necesitamos realizar ajustes importantes en nuestra vida para poder unirnos a Dios en lo que Él está haciendo. VII. Llegaremos a conocer a Dios por experiencia a medida que le obedezcamos y que Él lleve a cabo su obra a través nuestro. Para iniciar esta parte del estudio tenemos que explicar, que cuando decimos que Dios habla a través de las circunstancias, no estamos diciendo que Dios va a hablar a través de todas las circunstancias de la vida, aún estas circunstancias estén divorciadas de lo que Él ha dicho en su Palabra. Decir que en todas las circunstancias interpretadas por los hombres Dios ha hablado, es sumamente peligroso, pues son muchos los que hoy interpretan lo que quieren de las circunstancias vividas en la vida fuera de todo contexto escritural y esto no es en ninguna manera lo que Dios ha hecho, hace o hará para hablar a sus hijos. Nuestras experiencias por sí solas no pueden ser nuestra guía. Cada experiencia necesita ser controlada por las Escrituras y entendida a la luz de ellas. El Dios revelado en las Escrituras no cambia.

2 Tenemos que entender que buscar el conocer la voluntad de Dios dejándonos guiar solamente por nuestras circunstancias, puede llevarnos a vivir una vida llena de confusión. 2 Cuando estudiemos las Escrituras, busquemos interpretar la manera en que Dios obra a través de la totalidad de las Escrituras. No nos fundamentemos en casos aislados. Cuando lleguemos a conocer la manera en que Dios ha obrado a través de la historia, entonces podremos depender de que Él obre de manera similar con nosotros. Veamos lo que debemos tomar en cuenta para ver las circunstancias como parte del medio por donde Dios nos habla. I. LA BIBLIA ES NUESTRA GUÍA INEQUÍVOCA II. DIOS DEBE SER OÍDO AL VER LAS CIRCUNSTANCIAS III. DIOS QUIERE QUE NOS ENCOMENDEMOS A ÉL I. LA BIBLIA ES NUESTRA GUÍA INEQUÍVOCA A. TOMEMOS LA BIBLIA COMO LA GUÍA INFALIBLE DE FE Y PRÁCTICA 1. Todos los creyentes sabemos esto. La Biblia es y debe ser la única guía de fe y práctica que debe tomar el cristiano para conocer la voluntad de Dios, aunque no podemos dejar de lado el hecho real de que cuando Dios se revela a sus hijos, el Espíritu Santo, ha de utilizar la Biblia, la oración y las circunstancias, para hablarnos o para mostrarnos la voluntad del Padre. 2. Cuando hablamos de que Dios habla por medio de las circunstancias no estamos diciendo que tenemos que dejar la Biblia a un lado. No, los hijos de Dios no podemos abandonar la guía que encontramos en la Biblia para apoyarnos solamente en los conceptos del mundo o en la experiencia personal. 3. No podemos descartar la Biblia cuando Dios nos hable utilizando las circunstancias, 2 Pedro 1:19.

3 3 B. ESTEMOS ATENTOS A LA ACTIVIDAD DEL PADRE 1. Jesús nos muestra el proceso que Él llevó cuando sabiendo la voluntad del Padre en cada actividad diaria observada la actividad del Padre, Juan 5:17, 19, Cuando estamos hablando de que Dios habla por medio de su Espíritu a través de las circunstancias, estamos diciendo que tenemos que entender que estas circunstancias a las cuales nos referimos deben estar en armonía con lo que el Padre está haciendo o ha dicho en su Palabra. Jesús dijo que Él no tomaba iniciativa alguna en hacer algo por el Padre (v. 19). Solamente el Padre gozaba de tal prerrogativa. Él había estado trabajando hasta el momento del tiempo terrenal de Jesús, y aún lo estaba haciendo (v. 17). Él le haría saber al Hijo lo que estaba haciendo (v. 20). 3. Por esto, cuando el Hijo veía la actividad del Padre entendía que era el momento para unirse a Él, Dios en cada caso empleaba circunstancias para revelarle a Jesús lo que Él como Padre estaba por hacer. Las circunstancias eran aquellas cosas que Jesús veía al Padre hacer. Hay algunas cosas que solamente el Padre puede hacer. Por esto Jesús siempre estaba atento a dónde el Padre estaba obrando y luego se unía a Él. Jesús desea que hagamos lo mismo, no importa que veamos que se presenten supuestas malas circunstancias. C. VEAMOS LA PERSPECTIVA DE DIOS COMO VITAL 1. Muchas veces vamos a pasar por circunstancias que entenderemos malas o negativas, sin embargo, Dios va a trabajar a través de nosotros por medio de ellas. No nos neguemos a que Dios nos use porque veamos una circunstancia que entendamos negativa. Dejemos a Dios actuar y veremos luego los resultados. 2. Esto pasó en la vida de Job, este no entendió de momento lo que Dios estaba haciendo al perder sus bienes y sus hijos, ni mucho menos cuando fue herido su cuerpo.

4 4 Entender sus circunstancias significó una lucha intensa para él. Verdaderamente que Job no alcanzaba a ver desde la perspectiva de Dios lo que estaba sucediendo, Job 1:6-12; 2:1-7. Esto se debía a que tampoco conocía el último capítulo que escribiría de su libro y principalmente, Job 42:12-17, donde vemos que Dios le restaura. 3. Por otro lado, los amigos de Job creían tener la perspectiva de Dios y le decían que confesara su pecado. Pero por más que Job se escudriñaba no encontraba en su vida ofensa alguna contra Dios que debiera confesar. Es una realidad que si no aprendemos a interpretar las circunstancias tomando en cuenta la perspectiva de Dios, siempre estaremos perdidos en cuanto a conocer la voluntad de Dios en cada circunstancia de la vida. 4. Cuando entendamos algunas circunstancias negativas, digamos: Dediquémonos a creer que Dios nos ama y su amor no cambia. No intentemos comprender a Dios estando en medio de nuestras circunstancias. Vayamos a Dios y pidámosle que nos ayude a ver su perspectiva de esta situación. Esperemos la respuesta del Espíritu Santo, Él podrá por la Palabra revelarnos la perspectiva de Dios y ayudarnos a entender nuestra circunstancia. Tratemos de armonizar nuestra vida con Dios y con lo que vemos que Él está haciendo en las circunstancias que pasamos. Hagamos todo lo que Él nos dice. Experimentemos a Dios obrando en y a través de nosotros, para llevar a cabo sus propósitos. II. DIOS DEBE SER OÍDO AL VER LAS CIRCUNSTANCIAS A. OIGAMOS A DIOS EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS 1. Cuando nos podamos encontrar en circunstancias como las que se encontró Job, debemos reconocer el amor de Dios y su soberanía, y al mismo tiempo, debemos depender de su gracia sustentadora para ser

5 ayudados a superar cualquier situación. Esto solo lo lograremos en la disposición que tengamos de oír a Dios en medio de nuestras circunstancias Nadie podrá conocer la verdad de las circunstancias por la que podamos atravesar, a menos que no hayamos oído a Dios hablar. En Éxodo 5 a 6 Moisés hizo lo que se le dijo y pidió al Faraón que dejara ir a Israel. El faraón se negó y multiplicó las tareas de los israelitas. 3. Si alguno de nosotros hubiésemos estado en el lugar de Moisés, nuestra tendencia hubiese sido la de suponer que uno ha interpretado mal la voluntad de Dios. O hubiésemos juzgado a Dios y nos hubiésemos desanimado al punto de renunciar a la obra de Dios, como quiso hacer Moisés en Éxodo 6:12. Moisés se dirigió a Dios y Dios se detuvo a explicarle a Moisés su perspectiva. Dios le hizo ver a Moisés sus propósitos y el por qué Él había permitido esto con el propósito de que el pueblo viese su mano poderosa frente a la oposición de Faraón. B. OIGAMOS LA VERDAD AUNQUE ESTEMOS EN MEDIO DE UNA TORMENTA 1. Sepamos y estemos seguros que cuanto el Espíritu Santo nos habla a través de la Biblia, la oración, la iglesia o las circunstancias, nos revelará la verdad. La verdad es una Persona y por tanto nos hablará de una Persona y nos mostrará la voluntad de esa Persona que es nada más y nada menos que Jesucristo Juan 16:6. 2. Jesús es el Señor de nuestra vida, es por tanto que Él tiene que ser el centro de atención de nuestra vida. Él es el iniciador de las cosas que pasan en nuestra vida y el director de nuestra vida. Él es nuestra cabeza, Él es el Pastor que nos guía, que nos protege y que nos defiende. Por esto, debemos oír su voz cuando estemos en cualquier circunstancia y principalmente cuando estemos en medio de alguna tormenta. 3. Un gran ejemplo que tenemos en la Biblia sobre lo que significa oír la verdad y contar con la verdad en cada circunstancia por negativa que la veamos es el caso de la viuda de Naim.

6 6 Pasaje que nos narra Lucas 7: Esta mujer no aceptó lo que se entendía que era la realidad de su vida, ella acudió a la verdad, para que la verdad obrara en el cuerpo sin vida de su hijo y cuando esto fue permitido en esta triste circunstancia, la gente glorificó a Dios y esta mujer aumentó su fe. No evalúe ninguna situación de su vida hasta no haber oído lo que dice la verdad, lo que dice Jesús. C. OIGAMOS LA VERDAD AUNQUE NOS PAREZCA IMPOSIBLE LO QUE NOS PIDE 1. Un tremendo ejemplo Bíblico que tenemos es la alimentación de los 5,000 narrado en Juan 6:1-15. Allí vemos a Jesús rodeado de 5,000 personas hambrientas y él quiso darles de comer. Fue esto una circunstancia difícil para Felipe cuando Jesús le preguntó dónde podrían comprar pan para alimentar a tanta gente. Si Jesús nos hubiera preguntado acerca de la realidad de esta situación y sin haber conocido la otra mitad del relato, todos hubiésemos declarado que esto era imposible. 2. Sin embargo, Jesús nos muestra aquí que la verdad en persona es capaz de hacer posible lo que a nosotros nos parece imposible. Él es capaz de convertir una circunstancia difícil en una oportunidad para revelarse y hacer que nuestra fe crezca. Estemos seguros de que cuando estamos en estas circunstancias no tendamos a buscar salidas en el mundo o a recurrir a mecanismos humanistas, porque nunca podremos ver la Gloria de Dios manifestarse en nuestras vidas. 3. Muchas veces el Señor probará nuestra fe, nos mandará a alimentar a muchos 5,000. Y que diremos, Señor No tenemos tanto dinero en nuestro presupuesto? No tenemos la capacidad para hacer esta obra? O simplemente acudiremos a La Verdad y más cuando La Verdad ha dicho que Él está en medio de su iglesia y como Cabeza de ella ha dicho: Crean en mí. Nunca les daré una orden sin que yo libere el poder que permita llevarla a cabo. Confíen en mí, obedézcanme y efectivamente verán la gloria de Dios manifestarse.

7 7 III. DIOS QUIERE QUE NOS ENCOMENDEMOS A ÉL A. DIOS QUIERE QUE NOS LANCEMOS POR FE 1. Lo que estamos diciendo es que en este punto en el cual reconocemos que Dios en Cristo puede hacer todas las cosas. Nosotros debemos decir de lo profundo de nuestro corazón: Señor, lo que sea, y que yo sepa es tu voluntad, eso haré. No importa el costo y no importa lo que requiera de mí el ajustarme a tu obrar, me consagro a seguir tu voluntad. Señor, no importa cómo se presente esa voluntad, quiero hacerla! 2. Necesitamos decirle todo esto a Dios antes de buscar su voluntad. De otro modo, lo que estaremos diciendo no es Señor, hágase tu voluntad en mí, si no, Señor, hágase tu voluntad siempre, aún cuando sea contraria a la mía. Tengamos claro que Dios no admitirá un NO de ninguno de sus hijos y al mismo tiempo admitirá que Él es su Señor, sepamos que estas dos palabras, NO y SEÑOR, no pueden estar juntas en el vocabulario cristiano. 3. Lo que estamos diciendo es que para ejecutar el deseo y la voluntad expresa de Dios, de que nos encomendemos a Él echándonos a sus brazos. Nuestra respuesta a Él, cuando nos pide que hagamos algo, tiene que ser siempre, SI Señor. De esta manera, vamos a mostrar que en el momento de tomar decisiones y de actuar en cualquier circunstancia, estamos dispuestos a decir: Lo que quieras de mí, Señor, eso haré. B. DIOS QUIERE QUE RECORDEMOS LO QUE ÉL HACE POR MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS 1. Si hacemos un recorrido por todo el Antiguo Testamento, veremos lo que podemos llamar, Señales Físicas de Encuentros Espirituales, los cuales identifican en cada lugar lo que Dios hizo por el pueblo de Israel en cada circunstancia, Josué 4:2, 3.

8 8 2. El propósito de esto era que estas piedras sirvieran de señal a los israelitas de lo que Dios había hecho en esta circunstancia. Noten Josué 4:6, 7, Para que esto sea señal entre vosotros. No estamos diciendo que Dios quiere que ahora estemos dejando señal en cada circunstancia por medio de la cual, Dios nos ha hablado o ha mostrado su poder. Pero si estamos queriendo decir, que nosotros no debemos olvidar lo que Dios hace en nuestras vidas. 3. Los cristianos debemos aprender de estas enseñanzas para así testificar de las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas y las grandezas de sus obras en medio de nosotros. No debemos dejar de repetir a nuestros hijos lo que representan las marcas espirituales que Dios ha dejado de forma indeleble en nuestros corazones. Otras muestras de señales de encuentros significativos con Dios, las encontramos en: Génesis 6-8 NOE; Génesis 12:11-20; 13:1-18 ABRAHAM; Génesis 26:17-25 ISAAC; Génesis 28:10-22; 35:1-7 JACOB; Éxodo 17:8-16; 24:1-11 GEDEON; 1 Samuel 7:1-13 SAMUEL. C. DIOS DESEA QUE HAGAMOS UN INVENTARIO ESPIRITUAL 1. Tratemos por todos los medios, de hacer en nuestras vidas, de vez en cuando, o tal vez en los momentos en que Dios nos ha hablado y ha actuado en cada circunstancia, tomemos tiempo para anotar nuestra experiencia de tal manera que no perdamos los detalles importantes de la manera particular en que Dios se ha detenido a hablarnos. 2. La idea no es hacer altares o conservar amuletos o utensilios. Lo que estamos diciendo es que debemos fijar en nuestras mentes esos momentos importantes, de tal forma que cuando miremos retrospectivamente estas señales que están fijas en nuestra mente, podamos identificar aquellos momentos de transición, de decisión o de dirección, en el que nosotros sabemos con claridad que Dios nos ha guiado a través de las circunstancias.

9 9 3. Con esto no solo estaremos en capacidad de dar un testimonio a aquellos que vienen detrás de nosotros, sino que nos servirá para aquellos momentos en que tendremos que volver a tomar decisiones y direcciones con nuestra vida. Será fácil ver como en una circunstancia anterior pudimos ver por medio de la perspectiva de Dios y esto nos servirá para seguir caminando por sus caminos y cumpliendo con sus propósitos. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Estemos claros hermanos, que para saber si Dios nos habla, debemos acudir a Su Palabra, la Oración, la Iglesia y las Circunstancias, recursos todos que utiliza el Espíritu Santo, para hacernos llegar al corazón, la revelación de Dios. Busquemos su guía y obedezcamos.

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla por su Espíritu) El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 8:47 Siete realidades de la experiencia con

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor)

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo... De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que Él existe), y que

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Iglesia) Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

La Fórmula de Dios para el éxito

La Fórmula de Dios para el éxito La Fórmula de Dios para el éxito T exto clave: Proverbios 3:5-6 Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 15 La Lámpara y la semilla de mostaza Marcos 4:21-25, 25, 30-34 34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU

EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU CLASE 5 EL NUEVO NACIMIENTO Y LA VIDA EN EL ESPÍRITU Al nacer humanamente, todo en nosotros está establecido: nuestro sexo, la pigmentación de la piel, la estatura y el peso, el temperamento, los hábitos

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE LA MANERA CÓMO OBRA LA FE Todos nosotros nos enfrentamos todos los días con la necesidad de tomar ciertas decisiones. Tenemos que elegir lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer. Tenemos que elegir

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO Verdad central Por medio de la fe en Cristo, podemos tener una relación cercana con El y con las personas. Versículo clave; 1 Juan 1:3; Lo que hemos visto y oído, eso os

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS JUAN 12.27 LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO LAS ORACIONES NO PARECEN TENER MUCHO EFECTO

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN

UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA MISIÓN QUÉ ES LA MISIÓN? Jesús llama a la iglesia a participar en la misión de Dios para redimir y restaurar toda la creación. Esta pequeña guía presenta la teología de Tearfund

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 Levantando una generación de Hombres que dejan un legado 2017 Iglesia Visión de Futuro ESTUDIO ABRIL 2017 MANUAL DEL ALUMNO 2 Levantando una generación de Hombres que dejan un

Más detalles

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9 Abba Pater Church Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42

Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42 3 de diciembre de 2010 Las Misericordias Fieles De David 2 Crónicas 6:1-42 Salmo 89:1-28 En este capitulo, veremos la conclusión de las preparaciones del gran templo de Salomón. Ya todo está listo, solamente

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 3. Siga los números. padres de la página uno de la lección 3. 1 En esta lección, su hijo aprenderá acerca de los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas - como las reglas de amor de Dios. En la última lección y en el trabajo

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

La fuente de la verdad divina Estudio adicional

La fuente de la verdad divina Estudio adicional La fuente de la verdad divina Las verdades acerca del plan de nuestro Padre Celestial son eternas y nunca cambian; ellas forman la base de todos sus mandamientos. Únicamente si aprendemos la verdad en

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Método inductivo: es el método mediante

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. 2. Dios busca una relación de amor continua, real y pers

Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. 2. Dios busca una relación de amor continua, real y pers Estudio 12 Dios Habla a través de La Iglesia Basado en el libro Mi experiencia con Dios de Enrique T. Blackaby y Claudio V. King Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

La Universidad del Desierto

La Universidad del Desierto ÉXODO 17 La Universidad del Desierto Estudio Bíblico. La Tercera Prueba. 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Ora, pide al Autor eterno de las Escrituras que te permita comprender con la mente y el corazón la Palabra

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos señales. Tal vez cuando caminamos por el bosque buscamos

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Lección 3 El día de reposo

Lección 3 El día de reposo Lección 3 El día de reposo Éxodo 31.12-18 «Porque es una señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Bosquejo #5 LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Hemos definido la revelación como el acto sobrenatural de Dios de comunicar al hombre, por su propia iniciativa y operación cosas que, de otro modo, éste

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo) Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros, Porque como pecado de adivinación

Más detalles

Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad:

Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad: 31 marzo 2017 Estamos hoy ante el milagro de Jesús, que le va a traer la muerte, porque muchos judíos creyeron en esta obra, que hizo Jesús; sin embargo los judíos que tenían el poder, que tenían el dominio

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

LA VIDA EN EL ESPÍRITU

LA VIDA EN EL ESPÍRITU LA VIDA EN EL ESPÍRITU Creo que todos queremos lo mejor en la vida. Todos buscamos eso. En la vida cristiana todos deberíamos desear vivir en el Espíritu porque allí es donde están las bendiciones más

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio. Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe.

Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio. Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe. ÉXODO 5:1-7:5 Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio 1. MIRANDO HACIA ARRIBA (ORACIÓN). Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe. 2. MIRANDO

Más detalles

Lección 10 Dios es fiel

Lección 10 Dios es fiel Lección 10 Dios es fiel Números 25.10-13; 1 Samuel 2.30-36 «En cambio, yo me suscitaré un sacerdote fiel, que obre conforme a mi corazón y mis deseos; le edificaré casa firme y andará delante de mi ungido

Más detalles

Grupo de Hombres LA MAYORDOMÍA

Grupo de Hombres LA MAYORDOMÍA Grupo de Hombres Un gran privilegio, una gran responsabilidad. EL MAYORDOMO. Definición según R.A.E. : Cargo y empleo de mayordomo o administrador. Otra: Persona que tiene la responsabilidad de administrar

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles