MI EXPERIENCIA CON DIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MI EXPERIENCIA CON DIOS"

Transcripción

1 MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla por su Espíritu) El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 8:47 Siete realidades de la experiencia con Dios I. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. ( ) II. Dios busca una relación de amor continua, real y personal con nosotros. III. Dios nos invita a unirnos a Él en su obra. IV. Dios habla por su Espíritu a través de la Biblia, la oración, la iglesia y las circunstancias, para revelar su persona, sus propósitos y sus caminos. V. La invitación que Dios nos hace para trabajar con Él, siempre nos llevará a una crisis de convicciones que demandará de nosotros fe y acción. VI. Necesitamos realizar ajustes importantes en nuestra vida para poder unirnos a Dios en lo que Él está haciendo. VII. Llegaremos a conocer a Dios por experiencia a medida que le obedezcamos y que Él lleve a cabo su obra a través nuestro. Hermanos, ahora entraremos a conocer la cuarta realidad a que nos enfrentamos cuando estamos pasando por una experiencia con Dios. Esta realidad es básica y fundamental, pues luego de que tenemos una conciencia clara de que Dios trabaja alrededor nuestro, luego que establecemos una relación de amor con Él, luego de que recibimos su invitación a trabajar en donde Él está trabajando, entonces es importante y necesario que sepamos cómo Dios nos ha de hablar para darnos las instrucciones para llevar a cabo el propósito encomendado. Dios nos hablará por su Espíritu, a través de la Biblia, la oración, la iglesia (otros creyentes), y las diferentes circunstancias que se nos presentarán en el

2 2 camino estrecho en que andamos, de tal forma que podamos saber y aún confirmar lo que debemos hacer en su obra. Los creyentes que experimentan con Dios tenemos que saber que el testimonio de Dios está contenido en la Biblia. La única fuente de conocimiento de Dios la vamos a encontrar únicamente en la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis tenemos lo que Dios ha hablado al hombre. No hay, ni existe otra forma de conocimiento de Dios que no sea esta, aún cuando sabemos que Dios puede hablarnos por medio de las circunstancias, sabemos que estas no pueden estar divorciadas de los designios divinos. Dios se estará revelando a sus hijos de modo que nosotros podamos estar confiados en Él y podamos aumentar nuestra fe en Él. Él revelará sus propósitos de manera que nosotros nos podamos integrar en su obra. Dios revelará sus caminos claramente para que sus hijos podamos llevar a cabo sus propósitos con el fin de que Él sea glorificado. Podemos aseverar que la verdad de Dios nunca la descubriremos por nuestra propia cuenta, sino por su revelación soberana. Como podemos ver en la vida de Moisés, Dios le habló a través de la experiencia extraordinario ocurrida en la zarza ardiente, de tal forma que reveló a Moisés sus planes y propósitos. Éxodo 3:2-8 y Números 12:6-8 nos cuenta que Dios vino a Moisés para hablarle acerca de su voluntad para con su pueblo, le extendió una invitación para que se integrara en su trabajo y este aceptó su Palabra. Veamos de igual manera como Dios se comunica con nosotros. I. DIOS HABLÓ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO II. DIOS HABLÓ POR EL NUEVO TESTAMENTO III. CONOCIENDO CUANDO DIOS HABLA I. DIOS HABLÓ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO A. DIOS HABLÓ MUCHAS VECES Y DE DIFERENTES MANERAS 1. Hebreos 1:1. Esta porción de la Escritura nos indica que en el Antiguo Testamento, Dios habló muchas veces y de diferentes maneras a todos aquellos con los cuales había de realizar sus propósitos. 2. Como podemos enumerar, Dios habló por medio de:

3 3 Ángeles (Gn. 16) Visiones (Gn. 15) Sueños (Gn. 28:10-19) El uso del Urim y el Tumin (Ex. 28:30) Acciones simbólicas (1 R. 19:12) Señales milagrosas (Ex. 8:20-25) Y otros muchos medios. Es bueno dejar claro, que el hecho de que Dios hablaba a las personas es mucho más importante que la manera o la forma en que le hablaba. 3. Toda persona a quien Dios hablaba en el Antiguo Testamento, sabía que Dios le estaba hablando y sabía lo que decía. Dios se preocupaba tremendamente de que aquellos a quienes hablaba le entendieran claramente, de forma tal que pudiesen ejecutar sus demandas fielmente. B. DIOS HABLÓ CLARAMENTE A AQUELLOS A QUIENES INVITO A TRABAJAR CON ÉL 1. Dios habló, generalmente de manera exclusiva con la persona a quien le iba a revelar sus planes. Moisés, por ejemplo, no tenía antecedentes de experiencias particulares con una zarza ardiente. Él no podía decir: Esta es mi experiencia con la zarza ardiente. Mis padres Abraham, Isaac y Jacob tuvieron sus experiencias así, y esta es la mía. 2. Podemos decir que en el A.T. no existieron otras experiencias similares a esta, Dios habló con Moisés de forma única, como lo hizo también con los demás patriarcas. Dios quiere que nuestra experiencia con él y su forma de hablarnos sea personal, sólo para nosotros. Él desea que entendamos que lo importante no es como nos habla, sino el hecho de que nos habla y lo que nos habla. 3. Todo hijo de Dios podrá tener esta experiencia de manera personal, en la medida en que mantenga su relación de amor genuino con Dios y sepa discernir cuando Dios le está hablando, sea por medio de su Palabra, de su Iglesia, de las circunstancias que Dios va a poner en su camino para guiarle a hacer su voluntad.

4 4 C. DIOS SE ASEGURÓ DE QUE A LOS QUE LE HABLABA TUVIERAN SEGURIDAD DE QUE ERA ÉL QUIEN LE HABLABA 1. Debido a la manera singular en que Dios le habló a Moisés, no había dudas en Moisés acerca de que se trataba de Dios. Las Escrituras dan testimonio de que Moisés no tuvo dificultad en entender que su encuentro era con Dios, el YO SOY EL QUE SOY (Ex. 3:14). Moisés confió en Dios, le obedeció y experimentó que Dios respondía tal como El mismo dijo que lo haría. 2. Al igual que Moisés vemos como diferentes hombres de la Biblia se aseguraban de que la orden de quien les hablaba era de Dios. Un ejemplo contundente de esto es el de Gedeón, quien fue uno de los jueces de Israel y a quien Dios encomendó ir en contra de los Madianitas, vemos en Jueces 6:21-22 y como este siervo de Dios se aseguró que la orden que recibía era del cielo y que realmente esto era lo que Dios deseaba. 3. Dios se aseguró de que estos siervos supieran lo que El decía y se asegurarán de que habían tenido un encuentro con El. Moisés, Gedeón, sabían lo que Dios le había encomendado y de que manera Dios quería obrar a través de ellos, asimismo conocían que habían tenido un encuentro con Dios y que su experiencia era real. Estemos claros que Dios habló a los suyos en formas únicas y singulares. Estos sabían que se trataba de Dios. Y entendían claramente lo que El decía. II. DIOS HABLÓ POR EL NUEVO TESTAMENTO A. DIOS HABLÓ EN LOS EVANGELIOS 1. Como nos dice Hebreos 1:2:...en estos postreros días nos ha hablado por el hijo Es a los evangelios a que se refiere el escritor de la epístola a los Hebreos, pues es aquí donde se recogen las enseñanzas dadas por el mismo Señor Jesucristo, las cuales han llegado hasta nosotros.

5 5 2. En Juan 14:8-10 Jesús mismo declaró a Felipe, ante su respuesta de conocer al Padre, que el que lo conocía a El, también conocería al Padre. 3. Esto nos demuestra que de la misma manera en que Moisés estuvo cara a cara con Dios en la zarza ardiente, los discípulos estuvieron cara a cara con Dios en su relación personal con Jesús. Su encuentro con Jesús, era un encuentro con Dios mismo. En los relatos de los evangelios Dios estaba en Cristo. Dios hablaba a través de Jesús. Por tanto, cuando los discípulos escuchaban a Jesús, estaban escuchando a Dios mismo. Cuando Jesús hablaba, esto significaba tener un encuentro con Dios. B. DIOS HABLÓ EN EL LIBRO DE LOS HECHOS Y LAS DEMAS EPÍSTOLAS 1. Asimismo como Jesús habló directamente a los discípulos durante su tiempo con ellos en la tierra. Inspiró por el Espíritu Santo, no solamente lo que se ha plasmado en los cuatro evangelios, sino lo que tenemos plasmado en los hechos de los apóstoles y en las epístolas neotestamentarias. En estos escritos tenemos la palabra profética más segura, a la cual es necesario estar atentos (2 P. 1:19). 2. Es triste ver que muchos consideran que porque Dios ahora nos habla por su Espíritu, a través de su Palabra, piensan que Dios ha dejado de hablar en forma personal con los suyos. No nos damos cuenta de que un encuentro con el Espíritu Santo, es un encuentro con Dios mismo. Dios habló claramente en el libro de los Hechos y en las Epístolas, así como nos habla claramente a nosotros en la actualidad. 3. Los creyentes tenemos que darle el lugar que tiene en nuestras vidas la Palabra de Dios y principalmente todo lo que se ha escrito por la inspiración del Espíritu Santo. Sabemos que el canon neotestamentario ha sido inspirado por Dios para guiarnos a la verdad de su Palabra y por el camino correcto, por tanto, tratemos de seguir fielmente sus enseñanzas.

6 6 C. DIOS NOS HABLA AHORA POR SU ESPÍRITU 1. Amados hermanos, sepamos que desde el tiempo apostólico hasta nuestros días, Dios nos está hablando por su Espíritu, Juan 16: Hermanos, no podemos vivir como si Dios hubiera dejado de hablarnos en forma personal, por el hecho de que no vemos que Dios habla de la forma en que habló en el pasado. Recordemos que lo importante no es la forma en que nos habla, sino el hecho de que nos habla. Tenemos que entender que cuando tenemos un encuentro con el Espíritu Santo, estamos teniendo un encuentro con Dios. Tomemos conciencia que el Espíritu Santo es Dios. 3. Sepamos que el Espíritu Santo también nos habla claramente en la actualidad, pues desde el tiempo de los Hechos de los Apóstoles, Dios ha estado hablando con los suyos a través de su Espíritu. Recordemos que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente, 1 Corintios 3:16. III. CONOCIENDO CUANDO DIOS HABLA A. LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL DE SUS HIJOS 1. El pecado nos ha afectado a todos, de tal modo que ninguno de los hombres, aún los creyentes, no podemos entender la verdad de la Palabra de Dios, a menos que el Espíritu Santo nos la revele, Juan 16: Es por tanto necesario que todos los creyentes, cuando escuchemos la Palabra de Dios, lo hagamos con atención y con la disposición plena de obedecer. Asimismo al orar observemos, para determinar la manera en que el Espíritu Santo utiliza la Palabra de Dios a fin de confirmar en su corazón el mensaje de Dios. Prestemos atención a lo que El está haciendo alrededor nuestro y en nuestras circunstancias. 3. Hermanos, el Dios que nos habla cuando estamos orando y el Dios que nos habla cuando estamos oyendo o leyendo las Escrituras, es el mismo Dios que está obrando alrededor de nosotros.

7 7 Sepamos que Dios hablará a sus hijos por el Espíritu Santo, a través de la Biblia, la oración, las circunstancias y de la iglesia, o sea los hermanos en Cristo que también tienen el Espíritu Santo, con el propósito de revelarnos sus planes, propósitos y caminos. B. LA CLAVE PARA CONOCER SU VOZ 1. Debemos dejar claro, que la clave para conocer la voz de Dios, no es una fórmula matemática que debemos tener grabada en la memoria, no es tampoco un método a seguir por el cual tendremos la conexión con Dios. Conocer la voz de Dios es algo que surge de una íntima relación de amor con El. Por esto aquellos que no tienen esa relación no pueden oír la voz de Dios, porque evidentemente no son de Dios como declara Juan 8: Los creyentes que mantenemos esa relación de amor genuino con Dios, llegamos a conocer su voz, a medida que lo experimentamos a través de esa relación estrecha. A medida que Dios habla y nosotros respondemos, llegaremos a reconocer su voz cada vez con mayor claridad. 3. Son muchos los que buscan una señal milagrosa o intentan descansar en una fórmula o en una serie de pasos para descubrir la voluntad de Dios. Sin embargo, no existe sustituto que pueda reemplazar, esa íntima relación con Dios a través de la cual El habla a sus hijos. C. LOS ERRORES COMUNES ENTRE LOS CREYENTES 1. Hemos dicho que comunicarse con Dios no consiste en esperar en una señal milagrosa. Aunque vemos que con Gedeón Dios utilizó una señal milagrosa, también vemos que su incredulidad le llevó a pedir una segunda señal, aún habiendo Dios consumido el sacrificio (Jue. 6). No demandemos señales, que Dios lo que desea es que le amemos y tengamos tiempo a solas con El, donde El desea hablarnos de sus planes y propósitos (Mt. 12:38-39; Lc. 19:41-44). 2. Otros piensan que hablar con Dios se logra a través de una fórmula mágica o por medio de palabras pre-establecidas. Sepamos que cada

8 8 uno tendrá una experiencia particular, pero esta nunca podrá ir en contra de lo que ya Él ha dicho en las Sagradas Escrituras. 3. Un grave error de muchos creyentes es pensar que uno recibirá lo que afirma en sus peticiones. Algunas personas tienen la costumbre de abrir sus Biblias, para tomar un versículo que desean utilizar y afirmar que tienen una palabra de Dios para ese momento. Dios no opera a través de estas técnicas. Él puede hablarnos por su Palabra, pero volvemos a insistir, cuando estamos en plena relación de amor con El. Además debemos tener cuidado cuando uno sale con estos mensajes supuestos de Dios (Dt. 18:20-22). CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN Hermanos amados, hoy hemos podido ver que Dios ha hablado a su pueblo, hemos visto cómo lo ha hecho en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento y cómo nos habla al día de hoy. Hemos podido corroborar que esto no es asunto de fórmulas o recetas, sino que todo esto consiste en mantener una estrecha relación de amor con nuestro Padre, el cual nos hablará por el Espíritu Santo que nos ha dado. Seamos sensibles a su voz y obedezcamos a sus demandas, que Dios nos bendiga al ser parte de sus propósitos.

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Biblia) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Oración) Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede

Más detalles

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE

LA MANERA CÓMO OBRA LA FE LA MANERA CÓMO OBRA LA FE Todos nosotros nos enfrentamos todos los días con la necesidad de tomar ciertas decisiones. Tenemos que elegir lo que vamos a hacer y lo que no vamos a hacer. Tenemos que elegir

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor)

MI EXPERIENCIA CON DIOS. (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios siempre está obrando a nuestro alrededor) Mi Padre hasta ahora trabaja; también yo trabajo... De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de las circunstancias) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas.

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) MI EXPERIENCIA CON DIOS (La invitación de Dios produce una crisis de fe) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que Él existe), y que

Más detalles

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar EL HABLAR EN LENGUAS el 8 de junio, 1997 I. Introducción A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar grandes logros. Una de las obras más maravillosas

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Bosquejo #5 LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Hemos definido la revelación como el acto sobrenatural de Dios de comunicar al hombre, por su propia iniciativa y operación cosas que, de otro modo, éste

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS

MI EXPERIENCIA CON DIOS MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios habla a través de la Iglesia) Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS JUAN 12.27 LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO LAS ORACIONES NO PARECEN TENER MUCHO EFECTO

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo)

MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo) MI EXPERIENCIA CON DIOS (Dios espera respuesta de su pueblo) Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros, Porque como pecado de adivinación

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA VOZ DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA VOZ DE DIOS Tener el privilegio de escuchar la voz de Dios es más que un

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO Verdad central Por medio de la fe en Cristo, podemos tener una relación cercana con El y con las personas. Versículo clave; 1 Juan 1:3; Lo que hemos visto y oído, eso os

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

CÓMO SE REVELA DIOS?

CÓMO SE REVELA DIOS? REVELACIÓN No podemos conocer a Dios a menos que Él se revele a nosotros. Sólo podemos conocerlo hasta donde Él se ha revelado. Sin la revelación el hombre jamás habría sido capaz de adquirir el menor

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

LOS CUATRO TÍTULOS DE JESÚS COMO HIJO. Viernes, 6 de febrero de 2015 Cayey, Puerto Rico

LOS CUATRO TÍTULOS DE JESÚS COMO HIJO. Viernes, 6 de febrero de 2015 Cayey, Puerto Rico LOS CUATRO TÍTULOS DE JESÚS COMO HIJO Viernes, 6 de febrero de 2015 Cayey, Puerto Rico Los cuatro títulos de Jesús como Hijo 11 Hemos visto en este corto resumen los cuatro títulos de Hijo, de Jesús. Y

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

LA ORACIÓN ES AMAR A:

LA ORACIÓN ES AMAR A: 0 LA ORACIÓN ES AMAR A: DIOS PADRE, DIOS HIJO JESUCRISTO, DIOS ESPÍRITU SANTO Y A SANTA MARÍA LA VIRGEN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares

Más detalles

EL PROPÓSITO DE LA LEY

EL PROPÓSITO DE LA LEY EL PROPÓSITO DE LA LEY De la Biblia aprendemos que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Sí, la Biblia nos dice que Sus pensamientos son mucho, mucho más altos que nuestros pensamientos.

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 41 Señales del fin del mundo Marcos13: 13:1-23 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe.

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe. SANTIAGO 2:14-26 En la lección anterior hablamos de que la fe no debe hacer acepción de personas. Hoy vamos a estudiar la relación que tiene la fe con lo que uno hace, o sea las obras. LEAN SANTIAGO 2:14-26

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

El don del Espíritu Santo

El don del Espíritu Santo El don del Espíritu Santo Capítulo 21 El Espíritu Santo En el capítulo 7 aprendimos que el Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad. Él es un personaje de Espíritu (D. y C. 130:22); no tiene un cuerpo

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

La obra del Espíritu Santo

La obra del Espíritu Santo La obra del Espíritu Santo OBRA Y REFERENCIAS Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

OTROS GÉNEROS LITERARIOS

OTROS GÉNEROS LITERARIOS OTROS GÉNEROS LITERARIOS PRESENTACION A todos nos gusta escribir y que nos escriban. Existen cartas de recomendación, de felicitación, comerciales. Puede ser que simplemente enviemos mensajes cortos de

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo Introducción Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. 2. Dios busca una relación de amor continua, real y pers

Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando a nuestro alrededor. 2. Dios busca una relación de amor continua, real y pers Estudio 12 Dios Habla a través de La Iglesia Basado en el libro Mi experiencia con Dios de Enrique T. Blackaby y Claudio V. King Siete realidades de la experiencia con Dios 1. Dios siempre está obrando

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Creciendo en Conocimiento

Creciendo en Conocimiento Creciendo en Conocimiento Qué acerca de los Ángeles? Alguna vez te has preguntado Qué acerca de los ángeles? Creo que casi toda persona se ha preguntado sobre estos seres espirituales. No es algo nuevo

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18 GENUINA CONVERSIÓN Hechos 26:16-18 En esta oportunidad veremos una muestra de una genuina conversión, en la transformación de vida experimentada por el apóstol Pablo. Leamos, para comenzar, la historia

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva

Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva Para que el pecador sea salvo debe apropiarse de Cristo en una forma inteligente y exclusiva En algunas entradas anteriores he estado hablando de lo que significa realmente venir a Cristo (lo cual no tiene

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción.

El Espíritu Santo y el origen la Palabra: Revelador. Inspirador. Veraz. El Espíritu Santo y la Palabra hoy. Nuestro instructor. No hay contradicción. Lección 1 para el 7 de enero de 2017 El Espíritu Santo ha sido el motor y génesis del proceso de creación de la Palabra escrita de Dios la Biblia. Pero su relación con la Palabra no acabó con su proceso

Más detalles

1. El reposo en el Antiguo Testamento

1. El reposo en el Antiguo Testamento Entrar en el reposo Hebreos 4: 1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles