Bienvenidos! Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de esta presentación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos! Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de esta presentación"

Transcripción

1 Bienvenidos! Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de esta presentación

2 Inicios del Panama Jazz Festival El Panama Jazz Festival es el evento educativo y cultural más importante de la fundación Danilo Pérez. Su fundador Danilo Pérez, es actualmente artista por La Paz de la Unesco y embajador cultural de Panamá para el mundo. El Panama Jazz Festival, es una industria creativa que beneficia a nuestro país porque fomenta el turismo cultural y a su vez, ha demostrado ser un complemento importante para el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país. En cuanto a la educación, el festival ha logardo establecer a Panamá como un centro universitario de admisión y becas para grandes universidades de música internacionales como son: Berklee College of Music y New England Conservatory.

3 Panama Jazz Festival es CONCIERTOS VESPERTINOS en GLOBAL STAGE CONCIERTOS NOCTURNOS EN ATENEO CONCIERTO NOCHE DE GALA MIERCOLES 11 DE ENERO. JAM SESSIONS GRAN CIERRE SÁBADO 14 DE ENERO CIUDAD DEL SABER NUESTRA OFERTA EDUCATIVA INCLUYE: CLINICAS MUSICALES AUDICIONES CRÉDITO UNIVERSITARIO PARA BERKLEE V SIMPOSIO DE MUSICOTERAPIA ACREDITACIONES DE PRENSA: DEL 1 DE NOVIEMBRE 2016 AL 5 DE ENERO 2017.

4 ARTISTA HOMENAJEADO

5 Violeta Green Hubo una época en que el nombre de Violeta Green era sinónimo de la ciudad de Colón, cautivando a su adorado público con una voz única. Ella fue parte de un movimiento i m p o r t a n t e c o n g r a n d e s exponentes del Jazz y el Calipso, como lo fueron: Víctor Boa, Clarence Martin por mencionar algunos. Violeta. fue una cantante con una voz particular de extraordinaria versatilidad. Ella podía interpretar una pieza de jazz que a menudo era un blues, y de repente cambiaba orgánicamente a una balada de los grandes compositores de América Latina o un calipso con una facilidad magistral. Por esa facilidad y sonido único con herencia afroantillana, Violeta Green ha dejado un legado invaluable para el mundo y especialmente, para las nuevas generaciones de panameños.

6 Instituciones confirmadas BERKLEE COLLEGE OF MUSIC BERKLEE GLOBAL JAZZ INSTITUTE NEW ENGLAND CONSERVATORY

7 PATROCINADORES CONFIRMADOS PRESENTA: AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA PRODUCIDO POR: SABER PANAMA JAZZ PRODUCTION y FUNDACIÓN CIUDAD DEL A BENEFICIO DE: FUNDACIÓN DANILO PÉREZ PATROCINADORES: INAC, BAC PANAMA, Heineken, Copa Airlines, Cable & Wireless, Holiday Inn, La Nota, Alamo Rent a Car,, Varela Hermanos (Ron Abuelo), Novotel, Conservatorio. INVITA: ALCALDIA DE PANAMA

8 ARTISTAS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO:

9 Dianne Reeves Cantante de jazz mundialmente reconocida. Como resultado de su impresionante virtuosismo, destreza de improvisación, y estilos de R & B, Reeves recibie el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Jazz en tres ediciones consecutivas, convirtiéndose en la primera artista en lograrlo en una categoría vocal.

10 Romero Lubambo 1985 es el año donde Romero Lubambo llega a los Estados Unidos y desde ese momento, nace un nuevo sonido a través de la guitarra con sabor brasileño. La guitarra de Romero mezcla los estilos y ritmos cariocas con la fluidez y la tradición estadounidense del jazz para formar un nuevo sonido distintivo.

11 Children of the Light El pianista Danilo Pérez, bajista John Patitucci y el baterista Brian Blade son tres maestros del jazz de su época. Cada uno es líder de sus propios grupos que se unieron bajo el liderazgo del saxofonista y leyenda del jazz Wayne Shorter para crear el que es considerado hoy en día como el mejor quarteto de jazz de estos tiempos y ahora se han lanzado hacia el cielo como un trío de estrellas. Children of the Light se presentará con el Global Jazz Big Band, director invitado Bill Dobbins.

12 Terri Lyne Carrington Ganadora del GRAMMY, compositora y directora de orquesta. Terri Lyne Carrington nacie en 1965 en Medford, Massachusetts. Después de una extensa carrera de más de 20 años con luminarias como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreau, Stan Getz, David Sanborn, Joe Sample, Cassandra Wilson, Clark Terry, Dianne Reeves entre otros, ella regresa a su ciudad natal donde fue nombrada profesora en su alma mater, Berklee College of Music. Terri Lyne también recibió un doctorado honorario en Berklee College of Music en 2003.

13 Maestro en la armónica, Roni Eytan trae un sonido único, presentando técnicas e influencias procedentes de sus raíces y amor por el jazz israelí. Al crecer en Jerusalén, Israel Roni comenzó a tocar la armónica a la edad de 15. Rápidamente se fascinó con la música y se dedicó a convertirse en un músico profesional. Actualmente es egresado del Berklee Global Jazz Institute.

14 John Patitucci Electric Guitar Quartet El Cuarteto John Patitucci está compuesto por: John Patitucci en el bajo eléctrico, Adam Rogers y Steve Cardenas en las guitarras eléctricas y Brian Blade en la batería. Su álbum debut como grupo fue lanzado en 2015 y se tituló Brooklyn. La banda se ha presentado en todo el mundo durante todo 2015 y John es uno de los bajistas más influyentes de esta época por su virtuosidaden el acústico y eléctrico. *Esta participación es auspiciada por la Fundación Mid Atlantic Arts a través de USArtist International y en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes y Fundación Andrew W. Mellon.

15 Adam Rogers Adam Rogers es un guitarrista estadounidense especializado en post-bop, jazz contemporáneo, música clásica y géneros mixtos. Rogers ha tenido un gran historial como guitarrista grabando en más de 200ocasiones lanzadas comercialmente. En la actualidad es miembro de la Chris Potter metro además de dirigir sus propios cuartetos y quintetos de jazz acústico y ser miembro fundador del grupo ecléctico Lost Tribe.

16 Steve Cárdenas El guitarrista Steve Cárdenas comenzó su carrera musical en Kansas City y ha sido parte integral de la comunidad del jazz de Nueva York desde Cárdenas ha tocado y grabado con muchos músicos reconocidos. Fue miembro original de la Banda de bepop eléctrico Paul Motian y la banda Killer Joey de Joey Barons. Cárdenas es un miembro de la Orquestade Charlie Haden, Steve Swallow Quintet y la banda de Allison Ben. Ha realizado giras en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia, actuando en musicales internacionales festivales, teatros y clubes. También lidera su propio trío y ha lanzado cuatro grabaciones como un líder que ofrece muchas de sus propias composiciones.

17 Bill Dobbins Como pianista ha tocado con orquestas clásicas y orquesta de cámara bajo la dirección de Pierre Boulez, Lukas Foss, y Louis Lane, y ha tocado y grabado con artistas de jazz como Clark Terry, Al Cohn, Red Mitchell, Phil Woods, Bill Goodwin, Dave Liebman, Kevin Mahogany, Paquito D'Rivera, Peter Erskine y John Goldsby. Fue ganador del premio en la Competencia Internacional Gaudeamus en 1972 de los intérpretes de música contemporánea, y ha sido ganador de varias subvenciones por composición de jazz del Consejo de las Artes de Ohio y el Fondo Nacional de las Artes.

18 Lefteris Kordis Quartet Pianista y compositor Griego, procedente de Atenas. Lefteris se graduó de la escuela de música de Pallini y de la Universidad jónica de Corfú. Ha ganado varias becas como la Fulbright, Onassis, la Ruth Shapiro y los premios Gerondelis, logrando así un título de Doctor de música del New England Conservatory, Boston Mass, donde también se desempeñó como profesor.

19 GLOBAL STAGE Folk Lab Studio, empresa de producción liderizida por el Productor Musical Billy Herron, en la curaduría y la programación del "GLOBAL STAGE", nuevo nombre para el escenario en el Centro De Convenciones de Ciudad del Saber. El Global Stage Un escenario para presentar nuevas propuestas creativas tanto de Panama como a Nivel Internacional. Estos conciertos se llevaran a cabo de 4PM a 6PM del Martes 10 a Viernes 13 de Enero y todos los participantes de las clínicas tiene la oportunidad de asistir sin costo adicional.

20 Artistas Nacionales Confirmados Karla Lamboglia, Chelín Núñez Black Tea Project y Joshue Ashby y C3.

21 Artistas Nacionales Los Beachers Omar Díaz

22 Artistas Nacionales Afrodisíaco

23 Una imagen renovada

24

25

26 Gracias! Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de esta presentación

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

RICHARD PEÑA MEDINA RICHARD PEÑA MUSIC BIOGRAFIA PROYECTOS RPM 2016 YOUNG ROOTS JAZZ QUARTET

RICHARD PEÑA MEDINA RICHARD PEÑA MUSIC BIOGRAFIA PROYECTOS RPM 2016 YOUNG ROOTS JAZZ QUARTET RICHARD PEÑA MEDINA RICHARD PEÑA MUSIC PROYECTOS Música de Jazz a Dúo, Trío, Cuarteto y Orquesta Para actividades, negocios o eventos. YOUNG ROOTS JAZZ QUARTET PREMIOS DESTACADOS -Medalla de Embajador

Más detalles

DÚO GUITARINET. Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra

DÚO GUITARINET. Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra DÚO GUITARINET Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra guitarinet.duo@gmail.com «Guitarinet» es un dúo integrado por el clarinetista

Más detalles

MUSINETWORK.COM Musinetwork School of Music 3500 participantes Actualmente, Musinetwork se encuentra en la constante

MUSINETWORK.COM Musinetwork School of Music 3500 participantes Actualmente, Musinetwork se encuentra en la constante MUSINETWORK.COM surge en octubre del 2007 como respuesta a la necesidad existente entre los músicos de habla hispana por aprender todo lo relacionado con la música popular contemporánea. Musinetwork School

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

Noticias. Recomendaciones. Mas Jazz. Johnny Dyani. Michael Blake. Tiddy Boom. Joaquin de la Montaña Nº 2 09/01/2015

Noticias. Recomendaciones. Mas Jazz. Johnny Dyani. Michael Blake. Tiddy Boom. Joaquin de la Montaña Nº 2 09/01/2015 Nº 2 09/01/2015 Mas Noticias en nuestro Blogger, Twitter y Facebook Joaquin de la Montaña Noticias Recomendaciones Johnny Dyani Mas Jazz. Michael Blake Tiddy Boom Swing Makes You Happy, da el nombre a

Más detalles

( ) 57 ( )

( ) 57 ( ) info@puertocandelaria.com www.puertocandelaria.com 57 +4 (4160230) 57 (311 7488252) Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país.

Más detalles

BOOK GYPSY TRIO / JAZZ MANOUCHE / 2014

BOOK GYPSY TRIO / JAZZ MANOUCHE / 2014 BOOK GYPSY TRIO / JAZZ MANOUCHE / 2014 Fundación 2007 Género Jazz Manouche, Gypsy Jazz, Jazz Huachaca. Miembros Cristóbal Gómez, Gabriel Montt, Sebastián Gómez e Ignacio Díaz Ciudad de origen Talca, Santiago,

Más detalles

ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio. PRODUCE Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. Cabildo de Gran Canaria

ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio. PRODUCE Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. Cabildo de Gran Canaria DOSIER DE PRENSA TÍTULO Summertime. 25 años de Festival de Jazz ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio FECHAS 6 mayo 24 julio 2016 PRODUCE Centro Atlántico de Arte

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

DISCOGRAFÍA

DISCOGRAFÍA Haydée Milanés BIOGRAFÍA 28 de septiembre de 1980 / La Habana, Cuba. Comenzó los estudios de música a los 6 años de edad en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde cursó cuatro años

Más detalles

MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017 MANUSHAN AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017 MANUSHAN La banda de música Manushan fue formada en Teherán (Irán) en 2006 por Babak Amirmobasher y Aida Nosrat, una pareja de músicos y compositores, con trasfondos

Más detalles

Propuestas Ceremonia Religiosa

Propuestas Ceremonia Religiosa Propuestas Ceremonia Religiosa Descripción Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias acompañados de Piano Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias acompañados de Piano y violín Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias

Más detalles

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño Música //Perfiles //Áreas de desempeño Perfiles Profesional El profesional en Música de la Universidad del Norte tiene la capacidad de desempeñarse como intérprete de su instrumento a nivel solista o como

Más detalles

Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista.

Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista. Jinetes de fuego Biografía: Joshua Andrey: vocalista / guitarrista. Nació en Palmira el 22 de abril de 1994. Sus comienzos como músico nacen cuando tiene 7 años de edad en el coro de su colegio, a los

Más detalles

Sobre las estructuras tradicionales de la música chilena, Mecha se hace cargo del desarrollo y la creación de nuevas miradas de la música chilena.

Sobre las estructuras tradicionales de la música chilena, Mecha se hace cargo del desarrollo y la creación de nuevas miradas de la música chilena. Propuesta MECHA Quiénes somos Rider y layout técnico CD editado Tocatas Links a redes sociales Mecha nace de una necesidad de revisión y experimentación en la música folclórica y la poesía, incorporando

Más detalles

30. NOV DIC. 2015

30. NOV DIC. 2015 30. NOV. - 02. DIC. 2015 30. NOV. - 02. DIC. 2015 20:00hs en la Galería Han-ul (Planta Baja) del Centro Cultural Coreano España Jazzkorea es un festival musical que se celebra en Berlín desde el año 2013,

Más detalles

Berklee College of Music

Berklee College of Music Berklee College of Music Berklee College of Music Berklee fue fundado en 1945 Primera universidad en Estados Unidos que ofreció formación en jazz, la música popular de la época. Incorporó el rock and roll

Más detalles

TRES BAJISTAS DE LEYENDA

TRES BAJISTAS DE LEYENDA THE THUNDER TOUR 29 DE OCTUBRE: Sala Razzmatazz, 21 horas (Barcelona) 30 DE OCTUBRE: Discoteca Joy Eslava, 21 horas (Madrid) 31 DE OCTUBRE: Auditorio Maestro Padilla, 21 horas (Almería) Marcus Miller,

Más detalles

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country.

Compone nuevos temas, más personales, donde define mucho mejor su estilo: Pop rock, con influencias del folk y del country. Sara Marín López nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 27 de Noviembre de 1983. Comenzó a tocar la guitarra con 14 años, dando las clases básicas para luego continuar su formación de una manera autodidacta.

Más detalles

ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET A FLOR DE PIEL

ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET A FLOR DE PIEL ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET Espectáculo Intérpretes: Eladio Reinón, Saxo tenor Jaume Llombart, Guitarra Mario Rossy, Contrabajo Yoan Sánchez, Percusión Luis Alfonso Guerra, Percusión Duración: 90

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA)

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera El estudio del ROCK es, para

Más detalles

Hugo Fernández Quartet (La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Madrid )

Hugo Fernández Quartet (La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Madrid ) Hugo Fernández Quartet (La Pecera, Círculo de Bellas Artes, Madrid. 2016-01-22) Jazz Círculo Fecha: 22 de Enero de 2016. Lugar: La Pecera, Círculo de Bellas Artes de Madrid. Componentes: Hugo Fernández

Más detalles

Grace Kelly, Lynne Arriale & René Marie Quintet (XVI Festival Internacional de Jazz San Javier, San Javier, Murcia, )

Grace Kelly, Lynne Arriale & René Marie Quintet (XVI Festival Internacional de Jazz San Javier, San Javier, Murcia, ) Grace Kelly, Lynne Arriale & René Marie Quintet (XVI Festival Internacional de Jazz San Javier, San Javier, Murcia, 2013-07-06) XVI Festival Internacional de Jazz San Javier Fecha: 6 de julio de 2013.

Más detalles

P R E S E N T A Los integrantes del legendario Return To Forever: Chick Corea, Stanley Clarke y Lenny White, presentaran en Buenos Aires el material acústico de su memorable disco "Forever", ganador de

Más detalles

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH

DIEGO CARTÓN QUEENBITCH DIEGO CARTÓN DIEGO CARTÓN En la actualidad el nombre del grupo Sueños de Papel es el de su compositor y cantante Diego Cartón. Grupo muy joven de pop-rock originario de Gijón que ya ha tocado en grandes

Más detalles

Conciertos de Navidad

Conciertos de Navidad Real Oratorio del Caballero de Gracia 11-20 de diciembre de 2015 Conciertos de Navidad Desde el día 11 al día 20 de diciembre, hemos tenido 5 conciertos de Navidad, en ambos fines de semana. El día 11

Más detalles

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com EDUCACIÓN Doctor en Música, Especialidad Saxofón, Louisiana State University, USA. Titulo

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León

CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León CURRICULUM VITAE (Español) Alvaro Siu- Kin Collao León Antecedentes personales: Nombre: Alvaro Siu- kin Collao León R.u.t: 16.055.439-8 Fecha de nacimiento: 01 de Abril de 1985 Estado civil: Soltero Nacionalidad:

Más detalles

FESTIVAL GUADALUPE 300 CELEBRANDO El ARTE Y LA CULTURA DE MEXICO CRONOGRAMA POR HORA Y LUGAR

FESTIVAL GUADALUPE 300 CELEBRANDO El ARTE Y LA CULTURA DE MEXICO CRONOGRAMA POR HORA Y LUGAR FESTIVAL GUADALUPE 300 CELEBRANDO El ARTE Y LA CULTURA DE MEXICO CRONOGRAMA POR HORA Y LUGAR Lunes de Agosto INAUGURACIÓN Música La Rondalla de Saltillo Mimo, Sergio García Perez Interactuando en Plaza

Más detalles

Daniel Mancero Baquerizo

Daniel Mancero Baquerizo Daniel Mancero Baquerizo Gaspar de Carvajal E23-55 y Alonso de Mercadillo, Quito 593 02 3211785 593 09 6105208 danmancero@gmail.com www.myspace.com/danielmancerob www.mancerotrio.com Perfil: y Compositor.

Más detalles

Héctor Tascón 7:00 PM. JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE Música y músicos de Latinoamérica y el mundo. Marimba del Nacimiento del Mar (Colombia)

Héctor Tascón 7:00 PM. JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE Música y músicos de Latinoamérica y el mundo. Marimba del Nacimiento del Mar (Colombia) Música y músicos de Latinoamérica y el mundo Héctor Tascón Marimba del Nacimiento del Mar (Colombia) JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE 2015 7:00 PM. Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño, Universidad Autónoma de Bucaramanga

Más detalles

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas)

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas) Eddie Mora Violinista y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, continuándolos en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posteriormente en el

Más detalles

GINÉS MARTÍNEZ VERA Director y compositor

GINÉS MARTÍNEZ VERA Director y compositor Breve Historia Una Big Band es un gran espectáculo con un fuerte ingrediente de improvisación. Un agrupación de 15 músicos en adelante que abarca un amplio abanico de estilos musicales como el Jazz, Swing,

Más detalles

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada

Julio. libre. un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales. 22h30. entrada 19 25 Julio 22h30 entrada libre un ciclo de conciertos en jardines de museos estatales museo del romanticismo Natalí Castillo dúo natalí castillo (guitarra y voz), pepe arribas (guitarra y voz) museo del

Más detalles

La escala disminuida: su uso en la música de Jazz.

La escala disminuida: su uso en la música de Jazz. La escala disminuida: su uso en la música de Jazz. Rogelio Gil González, profesor de Saxofón, Música de Cámara y Big-Band en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. La escala disminuida

Más detalles

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola

RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS RETURN TO FOREVER. Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola RETURN TO FOREVER VUELVEN A TOCAR JUNTOS POR RETURN TO FOREVER Chick Corea +Stanley Clarke +Lenny White +Al Di Meola 10 de Julio, jueves 21:30 horas Centro del Conde Duque Veranos de la Villa 1 El concierto

Más detalles

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes Abril, baden bah! Puede ser verdad

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes Abril, baden bah! Puede ser verdad Salamanca Conciertos Didácticos A través del Rock Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes Abril, 2012 Contenido Introducción Objetivos Contenidos didácticos Formato y ficha técnica Curricula

Más detalles

CUARTETO. ... he is one exciting player in the jazz arena and he is going to be a champion - Peter DeVeber from the New England Traditional Jazz Plus

CUARTETO. ... he is one exciting player in the jazz arena and he is going to be a champion - Peter DeVeber from the New England Traditional Jazz Plus CUARTETO Rafael Alcalá, reconocido como uno de los nuevos artistas jóvenes en el campo del jazz, ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Europa, Asia, África y Sudamérica. Rafael logra hacer una

Más detalles

Festival de Fado de Canarias

Festival de Fado de Canarias Festival de Fado de Canarias Teatro Leal La Laguna Tenerife marzo, abril, mayo 2017 1 El término "fado" proviene del latín (fadum), que significa destino, y aunque sus orígenes no se conocen con exactitud,

Más detalles

TECNICATURA EN CAPACITACION INSTRUMENTAL

TECNICATURA EN CAPACITACION INSTRUMENTAL TECNICATURA EN CAPACITACION INSTRUMENTAL DURACION DOS (2) AÑOS CUATRO (4) AÑOS REQUISITOS DE INGRESO TERCER AÑO APROBADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (SECUNDARIA BÁSICA COMPLETA) SEGUNDO NIVEL O SEGUNDO AÑO

Más detalles

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño PROPUEA Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño internacional, combinado con las canciones más importantes

Más detalles

Miguel Ramírez (+34) Alberto Martín (+34) Juan C. Camacho (+34)

Miguel Ramírez (+34) Alberto Martín (+34) Juan C. Camacho (+34) www.facebook.com/engranajebrassband engranajebrassband@gmail.com Miguel Ramírez (+34) 628 510 069 Alberto Martín (+34) 657 639 588 Juan C. Camacho (+34) 663 934 464 ENGRANAJE BRASS BAND Engranaje Brass

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

ORQUESTA DE CÁMARA DE (I)

ORQUESTA DE CÁMARA DE (I) PROGRAMA DE MÚSICA Todos los cursos del Programa de Música de satisfacer las Bellas Artes Requisitos de graduación del programa de la escuela secundaria. Los honorarios de música serán evaluados por el

Más detalles

José María Bastida Fernández Guitarra acústica, gaita, flautas

José María Bastida Fernández Guitarra acústica, gaita, flautas Zoadeira Zoadeira es un grupo gallego de música folk creado a finales de 2013, al amparo de la Asociación Cultural Mestura de Meirás en el Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña, Galicia), integrado por ocho

Más detalles

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN --

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- -- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- El 22 de marzo de 2010 a las 21:00 horas en la mítica Sala Clamores de Madrid se presentó el primer disco de Jimmy Barnatán que lleva por título Black Note. El CD tiene

Más detalles

Sección. Galería Relacionada. Imagen. Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Cultura Artes escénicas

Sección. Galería Relacionada. Imagen. Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Cultura Artes escénicas Publicado en El Universal (http://www.eluniversal.com.mx) Inicio > Printer-friendly PDF > Fallece la bailarina y coreógrafa Gloria Contreras Sección Cultura Artes escénicas Galería Relacionada Gloria Contreras

Más detalles

LANZA SU NUEVO SENCILLO "CORAZÓN DE HIERRO" CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ICONOS DE LA BACHATA CLASICA FRANK REYES AND TEODORO REYES

LANZA SU NUEVO SENCILLO CORAZÓN DE HIERRO CON LA PARTICIPACIÓN DE DOS ICONOS DE LA BACHATA CLASICA FRANK REYES AND TEODORO REYES BIOGRAFIA Qué sucede cuando se unen tres estrellas innovadoras de la bachata y crean un nuevo sonido? La respuesta está en Vena, el nuevo grupo formado por Lenny y Max Santos, ex-fundadores del grupo Aventura,

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN JUNIO 2016

AVANCE DE PROGRAMACIÓN JUNIO 2016 AVANCE DE PROGRAMACIÓN JUNIO 2016 MIÉRCOLES 15 DE JUNIO TEATRO Grupo de Teatro Recuerdo EL COMPLEJO DE FILEMÓN de Jean Bernard-Luc JUEVES 16 DE JUNIO JAZZ ARIADNA CASTELLANOS Obras para Piano solo con

Más detalles

Bellas Artes. Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara

Bellas Artes. Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara Bellas Artes Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara Información General EL Estado de Washington requiere 1.0 créditos (1 año) en Artes para graduación.

Más detalles

Conozca toda la programación en y en

Conozca toda la programación en  y en FUNDACION ORQUESTA SINFONICA DE BOGOTA COMUNICADO DE PRENSA EXPOVINOS 2016 UN FESTIVAL DE MÚSICA Y VINO Del 15 al 18 de junio, Expovinos 2016 llega con una versión de ataque: Músicas del Mundo y el Vino

Más detalles

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Nació en San José, Costa Rica. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Castella para continuar en la Escuela de Música

Más detalles

música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT

música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT CANTOS DE LA NADA música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT CANTOS de la nada Cantos de la Nada es un ciclo de canciones para un formato mixto de cámara que varía su instrumentación en cada

Más detalles

TALLER DE FLAMENCO CONTEMPORÁNEO

TALLER DE FLAMENCO CONTEMPORÁNEO TALLER DE FLAMENCO CONTEMPORÁNEO con Camerata Flamenco Project Madrid, del 16 al 18 de diciembre de 2016 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de SGAE en Madrid DESTINATARIOS:

Más detalles

CLAVE INT. 001 Pop. Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo Ruiz, nació un 22 de octubre de 1966 en Nueva York. Salsa

CLAVE INT. 001 Pop. Ismael Ruiz Hernández, conocido como Maelo Ruiz, nació un 22 de octubre de 1966 en Nueva York. Salsa CLAVE INT GENERO MUSICAL biografia 001 Pop Su primer disco, Todo Cambió, fue lanzado en abril del mismo año. El primer éxito del grupo fue la canción Coleccionista de Canciones, que tocaba como abertura

Más detalles

Componentes. Aceysele Chacón Méndez. 31 años, natural de Fuerteventura.

Componentes. Aceysele Chacón Méndez. 31 años, natural de Fuerteventura. Guineo Biografía Banda creada en Fuerteventura, a finales de 2014. Reunidxs sin más pretensión que compartir ratos de improvisación y versiones de muy variados estilos, surge la idea de crear una banda

Más detalles

TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS. Tallerista: William Jatib. Grupo 2 11:00am 12:00m

TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS. Tallerista: William Jatib. Grupo 2 11:00am 12:00m TALLERES Y GRUPOS CULTURALES OFERTADOS GUITARRA BÁSICA Tallerista: William Jatib LUNES SALÓN 10:00 am 11:00am Grupo 2 11:00am 12:00m Grupo 3 12:00m 1:00pm GUITARRA AVANZADA Tallerista: William Jatib VIERNES

Más detalles

TREINTA AÑOS DE JAZZ EN ZARAGOZA... 3 FESTIVAL DE JAZZ. AUDITORIO DE ZARAGOZA... 4 XIX EDICIÓN FESTIVAL DE JAZZ JAZZ AL MARGEN...

TREINTA AÑOS DE JAZZ EN ZARAGOZA... 3 FESTIVAL DE JAZZ. AUDITORIO DE ZARAGOZA... 4 XIX EDICIÓN FESTIVAL DE JAZZ JAZZ AL MARGEN... INDICE TREINTA AÑOS DE JAZZ EN ZARAGOZA... 3 FESTIVAL DE JAZZ. AUDITORIO DE ZARAGOZA... 4 XIX EDICIÓN FESTIVAL DE JAZZ JAZZ AL MARGEN... 7 TEATRO ARBOLÉ... 9 TEATRO DE LAS ESQUINAS... 9 CMA LAS ARMAS...

Más detalles

QUINTETO REAL Y 100 AÑOS DE HISTORIA EN EL TANGO

QUINTETO REAL Y 100 AÑOS DE HISTORIA EN EL TANGO QUINTETO REAL Y 100 AÑOS DE HISTORIA EN EL TANGO El Quinteto Real es la formación tanguera con más trayectoria y prestigio de la actualidad, formada en 1960 por Horacio Salgán, sus primeros integrantes

Más detalles

ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador)

ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador) ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador) NATURALEZA Descripción La iniciativa consiste en crear una alianza estratégica que combine la naturaleza, educación y el arte. Pretende contribuir a fomentar

Más detalles

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor EDWARD SOTO AMAYA Contratenor - Técnico en Artes y Música en el Instituto Popular de Cultura (IPC) de Cali. - Realizó preparación técnica vocal durante 5 años con el maestro Víctor Manuel Yepes en la Universidad

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

miércoles 1 marzo 2017, h

miércoles 1 marzo 2017, h 2 0 MARZO 1 7 Gira intrahospitaria fernanda cabral Guitarra y voz miércoles 1 marzo 2017, 11.30 h hospital universitario 12 de octubre fernandacabral.com Fernanda es una cantante y compositora brasileña.

Más detalles

Alejandra Urrutia Directora de Orquesta

Alejandra Urrutia Directora de Orquesta Alejandra Urrutia Directora de Orquesta Estoy convencida que la música y el arte elevan el espíritu humano y son una fuente de inspiración eterna. Alejandra Urrutia C I T A S "Ella es una gran artista,

Más detalles

PERCUSSÍ O NO + CUMIE

PERCUSSÍ O NO + CUMIE MÚSICA PERCUSIÓN DANZA CANCIONES CULTURAS TRADICIONES JUEGO INTERACCIÓN RITMO COMUNICACIÓN MOVIMIENTO PALABRA SENSACIONES SENTIMIENTOS EMOCIONES BAILE TAMBORES CANTA TOCA ÀFRICA ÀSIA PERCUSSÍ O NO + CUMIE

Más detalles

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon EDICION PERUANA EDITADO POR: Goin Native EEUU Quinto Pulso Perú DISTRIBUIDO POR: Goin Native EEUU y resto del mundo Quinto Pulso Perú Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon Navidad Afroandina (Afroandina

Más detalles

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez

CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO Ayuntamiento de Jerez CICLO PRIMAVERA MUSICAL JEREZ ABRIL JUNIO 2012 Ayuntamiento de Jerez Viernes 13 de Abril. 20 horas Grupo Cerandeo. Folk de Extremadura Cerandeo canta la tradición cacereña con cadencias actuales y aplica

Más detalles

bigstage formado por nueve talentosos músicos de la escena local que

bigstage formado por nueve talentosos músicos de la escena local que BLACK comienza su andadura en el año 2014 con un formato acústico de guitarra y voz que versiona grandes éxitos de la música negra. Ese formato da lugar a que el proyecto se asiente y se dé a conocer en

Más detalles

BANDA DE ROCK LATINO

BANDA DE ROCK LATINO BANDA DE ROCK LATINO Tat Twan: "Eso eres". Pronunciado como Tat Ban significa comprensión de la naturaleza auténtica del hombre como parte integrante de la esencia divina y de la Divinidad dentro de sí

Más detalles

Curso de Música jazz latino contemporáneo

Curso de Música jazz latino contemporáneo Curso de Música jazz latino contemporáneo Coordinación María Elizabeth Rodríguez, MALD Vicerrectora Académica Lic. Victoria Martínez Directora de Educación Continua D. Ania Paz Coordinador General Programaa

Más detalles

Sole Giménez Cantante & Compositora

Sole Giménez Cantante & Compositora Sole Giménez Cantante & Compositora Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas dentro del universo de las voces latinas por su gran calidad, su emocionante calidez y su inconfundible

Más detalles

José Luis Gutiérrez - Biografía

José Luis Gutiérrez - Biografía José Luis Gutiérrez - Biografía Inicia sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Valladolid, obteniendo el título de profesor de saxofón clásico. Al mismo tiempo que se introduce en

Más detalles

Javier Infante & Jose Alberto Medina

Javier Infante & Jose Alberto Medina Un Diálogo Musical Estos dos excelentes músicos nos envuelven en una íntima atmósfera de diálogo. La música resulta familiar, elegante y amable, entre lo culto y popular.instrumentos como el Kaa o el sazouki

Más detalles

DOSSIER. Presenta. For Once. In My Life. Con Gene García & Mili Vizcaíno. Sentirás El Swing

DOSSIER. Presenta. For Once. In My Life. Con Gene García & Mili Vizcaíno. Sentirás El Swing DOSSIER Presenta For Once In My Life Con Gene García & Mili Vizcaíno Sentirás El Swing Índice del Dossier El Espectáculo... Página 3 Los Protagonistas... Página 4 La Música... Página 5 Componentes... Página

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

Javier Infante & Jose Alberto Medina

Javier Infante & Jose Alberto Medina Un Diálogo Musical Estos dos excelentes músicos nos envuelven en una íntima atmósfera de diálogo. La música resulta familiar, elegante y amable, entre lo culto y popular.instrumentos como el Kaa o el sazouki

Más detalles

Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016:

Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016: Programa del Teatro Auditorio Buero Vallejo Mayo-2016: Sábado, 7 de mayo (Artes Escénicas CLM) Danza: LA CENICIENTA por el BALLET DE MILANO Entrada: 18 y 15 euros Viernes, 13 de mayo Concierto: Banda de

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO de Junio 14 de Julio

CAMPAMENTOS DE VERANO de Junio 14 de Julio CAMPAMENTOS DE VERANO 2017 26 de Junio 14 de Julio Tabla de Contenido Detalles Importantes... 2 Campamentos de Artes Visuales....... 3 Campamentos de Música......... 4 Campamentos de Ingeniería Creativa...........

Más detalles

Iñaki Sandoval. Miracielos (2011)

Iñaki Sandoval. Miracielos (2011) Miracielos (2011) Natural de Pamplona (1974), Iñaki Sandoval es uno de los pianistas de jazz más destacados de la escena musical española. Tras sus dos primeros trabajos como líder (Sausolito, 2005; y

Más detalles

OBRA. Universidad de Manizales, Noticias N Telecafé, La Patria. (Manizales). III. Presentaciones en vivo: 62 Bar 16/06/2006, Manizales.

OBRA. Universidad de Manizales, Noticias N Telecafé, La Patria. (Manizales). III. Presentaciones en vivo: 62 Bar 16/06/2006, Manizales. El nombre de Lavanda Inglesa tiene su origen en un juego de palabras producto de una broma a partir de una conversación entre sus dos iniciadores respecto a cómo el rock, siendo un producto de factura

Más detalles

YOSSI RESHEF. Director y Concertista

YOSSI RESHEF. Director y Concertista Director y Concertista A brilliant pianist, Reshef played with boldness, clarity, and great sensitivity The Continuo, USA Año de nacimiento: 1974 Lugar: Tel-Aviv Formación: Tel Aviv University, Rubin Academy

Más detalles

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS

PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS PIANO FLAMENCO: RITMOS Y FORMAS A cargo de Pedro Ricardo Miño Málaga, 27 y 28 de octubre de 2017 Organizado por: Con la colaboración de: El piano se une al flamenco desde principios del siglo XX, siendo

Más detalles

Diego Álvarez Maureira Guitarrista, Bajista, Cantante, Compositor y Arreglador

Diego Álvarez Maureira Guitarrista, Bajista, Cantante, Compositor y Arreglador Diego Álvarez Maureira Guitarrista, Bajista, Cantante, Compositor y Arreglador Rut : 13.890.077-0 Fecha de Nacimiento : 06 de Febrero de 1977 Edad : 38 años Nacionalidad : Chileno Dirección : Pasaje Sausalito

Más detalles

ALEJANDRO VARGAS TRIO

ALEJANDRO VARGAS TRIO DOSSIER DE PRENSA ALEJANDRO VARGAS TRIO Alejandro Vargas Trío es una formación liderada por el pianista cubano Alejandro Vargas, con José Manuel Díaz al contrabajo y L.A.R Legido en la batería, abarcando

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL CD. LERDO, DGO. R. AYUNTAMIENTO

PRESIDENCIA MUNICIPAL CD. LERDO, DGO. R. AYUNTAMIENTO PLAN DE TRABAJO 2009 DIRECCION DE ARTE Y CULTURA Mes de Enero Concierto realizado en la Escuela Secundaria General Melquiades Campos Esquivel Los conciertos didácticos que se desarrollan en diferentes

Más detalles

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS!

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! CONCIERTO DE PERCUSIÓN DIRIGIDO A ESCOLARES DE 6 A 16 AÑOS 25, 26 y 27 DE FEBRERO DE 2014 SESIONES 10.00 12.00 h SALA ROJA-TEATROS DEL CANAL PRESENTACIÓN Timbarimba

Más detalles

Abdiel Vázquez PIANISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA

Abdiel Vázquez PIANISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA Abdiel Vázquez PIANISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTA Abdiel Vázquez Vázquez es uno de los pocos pianistas en el mundo que frecuentemente tocan y dirigen desde el piano. En México, se presenta con regularidad

Más detalles

VI CONGRESO NACIONAL DE MÚSICA

VI CONGRESO NACIONAL DE MÚSICA AGENDA PRELIMINAR: Seminario con inscripción previa. Cupo limitado. Informes: Biblioteca Nacional de Colombia. Maestro Jaime Quevedo. jquevedo@mincultura.gov.co DÍA HORA ACTIVIDAD INVITADO LUGAR 2o. Seminario

Más detalles

UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia

UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia UNA PROPUESTA DE CARRANGA ALTERNATIVA Colombia La agrupación musical RumbamBuquianDo nace en febrero de 2005, del interés de cinco estudiantes de la Licenciatura en Música de la UPTC, quienes gracias al

Más detalles

IMPROVISACIÓN EN LA CREACIÓN MUSICAL:

IMPROVISACIÓN EN LA CREACIÓN MUSICAL: Taller IMPROVISACIÓN EN LA CREACIÓN MUSICAL: DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA PRODUCCIÓN FINAL Presentación Qué es la improvisación? Cómo aproximarse a su estudio y práctica? Qué relevancia tiene para la música

Más detalles

TEMA 1. EL SONIDO ( 1º ESO MÚSICA)

TEMA 1. EL SONIDO ( 1º ESO MÚSICA) TEMA 1. EL SONIDO ( 1º ESO MÚSICA) 1. El sonido: es la sensación que percibe nuestro oído producida por la vibración de un cuerpo. Para que se produzca el sonido es necesario: un cuerpo que vibre, un medio

Más detalles

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN 02 2017 VIE17 James Rhodes #CLÁSICA 20 h Auditorio El exitoso pianista inglés presenta un concierto clásico potenciado por su particular estilo de interpretación que conjuga música y palabras,

Más detalles

-ALINEACIÓN- Pascual Reyes (Vocales) Juan Morales (Bajo) Luca Ortega (Batería) Alejandro Otaola (Guitarra)

-ALINEACIÓN- Pascual Reyes (Vocales) Juan Morales (Bajo) Luca Ortega (Batería) Alejandro Otaola (Guitarra) -ALINEACIÓN- Pascual Reyes (Vocales) Juan Morales (Bajo) Luca Ortega (Batería) Alejandro Otaola (Guitarra) San Pascualito Rey es una banda mexicana folk-rock influenciada por el bolero, la cumbia, la música

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2017 XXI FESTIVAL DE LA CANCIÓN UNIMAR

UNIVERSIDAD MARIANA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2017 XXI FESTIVAL DE LA CANCIÓN UNIMAR FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2017 XXI FESTIVAL DE LA CANCIÓN UNIMAR Lugar: Polideportivo Universidad Mariana Fecha: Lunes 2 y martes 3 de octubre de 2017 Hora: Lunes 2:00 pm y martes 9:00 am DESCRIPCIÓN: El

Más detalles

THAÏS MORELL CANCIONEIRA THAÏS MORELL

THAÏS MORELL CANCIONEIRA THAÏS MORELL CANCIONEIRA THAÏS MORELL Thaïs Morell es una artista impecable y completa, ciudadana del mundo, mundo de los descubrimientos musicales actuales. Rubens de la Corte. Produtor, Compositor y Guitarrista de

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles