PROGRAMA ESPECIALIZACION EN MEDIACIÓN FAMILIAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA ESPECIALIZACION EN MEDIACIÓN FAMILIAR"

Transcripción

1 1 PROGRAMA ESPECIALIZACION EN MEDIACIÓN FAMILIAR

2 2 CLASES ON-LINE ESPECIALIZACION EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 1 BASES TEÓRICAS DE LA FAMILIA DESDE ASPECTOS PSICOLÓGICOS, EDUCATIVOS Y SOCIALES. TEMA 2 LOS CONFLICTOS FAMILIARES Y LA MEDIACION FAMILIAR. TEMA 3 INSTITUCIONES JURÍDICAS DE LA MEDIACION FAMILIAR. TEMA 4 PROCESOS DE MEDIACION FAMILIAR Y ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN. CLASES PRESENCIALES TEMA 5 TRABAJANDO EL ROL DEL MEDIADOR: GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL ÁMBITO FAMILIAR. TEMA 6 ENTRENAMIENTO PRÁCTICO DEL MEDIADOR: CAPACITACIÓN EN EL MANEJO DE LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR. LABORATORIO 3 1/ CASO PRÁCTICO FAMILIAR: CONFLICTO SUCESORIO ENTRE HERMANOS. 3 Los protagonistas del conflicto dentro de los Laboratorios serán interpretados por diversos actores profesionales. Los alumnos intervienen como Mediadores en cada una de las fases correspondientes del Proceso de Mediación. Dicho ejercicio será supervisado por el Docente que asumirá la codirección del proceso.

3 3 CALENDARIO Lune s Mayo 2014 Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Junio 2014 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo TEÓRICA PRESENCIAL EXAMEN

4 4 INFORMACIÓN DURACIÓN El curso de Especialización en Mediación Familiar tiene un total de 40 horas lectivas. El número de horas de contenidos teórico-prácticos son de 28 horas, siendo 12 horas presenciales. EVALUACIÓN Y TITULACIÓN El alumno deberá de superar una prueba tipo test de al menos 20 preguntas y un caso práctico que se planteará a la finalización del curso y dónde se evaluará la materia correspondiente a todo el programa. El examen se realizará a distancia y podrán utilizarse los materiales de trabajo y didácticos facilitados por la EPM. Superada la Prueba la EPM expedirá el correspondiente Diploma acreditativo de la superación del curso. Con la superación se expedirá Certificado y Diploma Acreditativo entregándose este último en un acto público coincidente con la celebración del Aniversario de la Asociación de Mediación de Cantabria, cuya entrega será realizada por el Padrino de la Promoción quien será una figura de reconocido prestigio en el ámbito de la Mediación. DERECHOS DE MATRÍCULA 395 euros (IVA no incluido)

5 5 DESCUENTOS DE MATRÍCULA - Las personas asociadas a la Asociación de Mediación de Cantabria AMECAN disfrutan de un 40% de descuento en la matricula. Asimismo, las personas colegiadas o asociadas a alguna de las entidades con las que AMECAN tiene suscrito un Convenio de Colaboración también podrán beneficiarse de dicho descuento en las mismas condiciones. - Las personas desempleadas tienen un descuento del 30% en derechos de matrícula. Ambos descuentos no son acumulables. - Los alumnos que realicen el nivel avanzado o hayan realizado en promociones anteriores este nivel de la escuela y quieran acceder a alguna de las especializaciones tendrán un descuento acumulable del 7 % a los anteriores descuentos. FORMA DE PAGO DE MATRÍCULA La matricula se podrá pagar mediante un pago único o mediante un sistema de pagos fraccionados.

6 6 REQUISITOS DE ACCESO Y PLAZAS Titulados Universitarios o con Formación Profesional Superior con una formación específica en Mediación que alcance como mínimo las 100 horas, o que hayan superado el itinerario completo o el nivel avanzado de la propia Escuela. Plazas Limitadas. DÍAS DE CLASES PRESENCIALES/NO PRESENCIALES Las Clases presenciales se celebrarán durante los días 6 y 7 de Junio. Los días de las Clases No Presenciales dónde interactúen los Tutores, serán comunicados por los Profesores de cada materia a todos los alumnos del curso convenientemente, realizándose tutorías on line por medio de la herramienta de videoconferencia de la propia plataforma e-learning de la Escuela dónde se desarrollará toda la materia teórica del curso. LUGAR DE REALIZACIÓN Las clases presenciales tendrán lugar en Hotel Santemar de Santander. PLAZO DE MATRÍCULA Desde el 20 de Abril de hasta el 20 de Mayo de MATRÍCULA Deberá de presentar el Formulario Oficial de Solicitud debidamente cumplimentado así como el justificante de abono de los derechos de matrícula al correo electrónico epm@amecan.org o mediante correo ordinario a la dirección: ASOCIACIÓN DE MEDIACIÓN DE CANTABRIA (AMECAN) Calle La Industria, número 83, 2º planta, Oficina 9, El Astillero (Cantabria).

7 7 PROFESORADO Trinidad Bernal Samper. Psicóloga y Mediadora. (Madrid) Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Mediación, Tesis La Mediación en los Procesos de Separación y Divorcio por la UAM. Trinidad ha sido la Directora y diseñadora del Primer Programa de Mediación puesto en marcha en Madrid con ámbito Estatal. Es la fundadora del Centro de Resolución de Conflictos APSIDE así como también ha fundado el Despacho Estudio (centro de intervención en psicología jurídica), ha sido Vocal de la Junta Rectora del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, Directora de los Programas de Mediación de la Fundación ATYME, siendo presidenta de la Asociación Estatal de Mediadores. Respecto a su experiencia docente universitaria ha participado en Cursos de Experto en Medición y Máster como el de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Córdoba, Oviedo, Complutense de Madrid, La Laguna, Valladolid y Castilla La Mancha. También ha sido formadora en el Centro de Mediación de Cataluña, Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón, Tenerife, etc así como ha realizado cursos en Caracas (Venezuela). Finalmente, ha publicado numerosas obras sobre Mediación, referentes en la literatura especializada, como por ejemplo La Mediación: una solución a los conflictos de ruptura de pareja, entre otros muchos, habiendo sido ponente en más de 25 Congresos Nacionales e internacionales.

8 8 Natalia Ferre. Abogada y mediadora. (Cataluña) Mediadora del ICAB y miembro del grupo de expertos en mediación civil y familiar e intrajudicial del Centro de Mediación del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Ha diseñado e implementado Servicios de mediación públicos y privados, en administraciones y organizaciones. Es Socia fundadora de la Consultoría especializada en Gestión y Resolución de Conflictos TARC CONFLICT RESOLUTION. Colaboradora como docente en Masters i postgrados de Resolución Alternativa de conflictos y Mediación (entre otros: IL3, Univ. de Barcelona, Univ. Rovira Virgili, Consejo de Colegios de Abogados de Catalunya, Univ. Blanquerna, Universidad Oberta de Cataluña). Sandra Amor López. Psicóloga y Mediadora. (Cantabria) Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Cantabria. Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria, Coordinadora Responsable del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa, primer servicio abierto por Amecan en la Comunidad Autónoma de Cantabria y es también Coordinadora Responsable del Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Reinosa, siendo responsable de la implantación de programas de Mediación Escolar en diversos centros educativos de la región. Experta en talleres formativos de Estimulación Cognitiva y Psicomotricidad. En la actualidad trabaja como Psicóloga realizando Terapia familiar, escuelas de familias y terapia individual en FUNDIPP Santander. También desarrolla una amplia actividad formativa en centros educativos, organizaciones e instituciones de la comunidad. Ha participado como ponente en diversas Mesas Redondas especializadas en Mediación así como en la I Jornada Solidaria La Mediación y su Valor Educativo celebrada en Camargo en el año

9 9 David Ceballos Peña Abogado y Mediador. (Cantabria) Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, Abogado miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, CAP del Consejo General de la Abogacía, Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad de Cantabria, Técnico Superior en Finanzas, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por ICADE-ICAI. Ha trabajado como Abogado en despachos como Cuatrecasas, Peiro & Amorim, Garayar & Asociados, y como asesor jurídico en empresas como la Holding de Tecnocasa España o Apia XXI o instituciones públicas como el Servicio Cántabro de Salud. Actualmente compagina sus labores profesionales con la Coordinación de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega y del Servicio de Mediación Municipal del Ayuntamiento de Camargo, así como también es Técnico del Servicio de Mediación Hipotecaria del Gobierno de Cantabria. Ha coordinado la implantación del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Colindres. Es Profesor Colaborador del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria y ha realizado labores de formación de mediadores en distintas entidades como el Colegio de Graduados Sociales, Administradores de Fincas de Cantabria, Economistas, Servicio Cántabro de Empleo, Dirección General de Consumo del Gobierno de Cantabria, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), etc así como ha participado como ponente en distintos Congresos, Jornadas y Mesas Redondas sobre temas relacionados con la Mediación, habiendo publicado diversos artículos sobre Mediación y ADR.

10 10 Carmen Rodríguez García, Graduada, Trabajadora Social y Mediadora. (Madrid) Trabajadora Social, Experta en Mediación y Experta en Evaluación de Servicios Sociales, Especialista en Cultura y Violencia de Género, Asesora Familiar. Especializada en Metodologías de Intervención Psicosocial con familias en situaciones de crisis y en situaciones de Violencia Familiar. Se le ha otorgado el Premio a la Innovación en Trabajo Social 2013, por su contribución al desarrollo de la Mediación en el ámbito social. Carmen además es asesora de Mediación del Consejo General de Trabajadores Sociales, Miembro de honor de la Asociación Española de Mediación, Secretaria de la Plataforma para la colaboración en la legislación estatal de Mediación y Vocal de Deontología del profesional de la Mediación en Federación Estatal de Profesionales de la Mediación-FAPROMED. Directora General de la Empresa Espacios de Mediación de la que es su Presidenta y Coordinadora General de Programas de Asociación Española de Mediación (AESMED) desde donde Coordina y Supervisa servicios de Mediación públicos y privados, dirigiendo el Sistema ODR Plataforma Mediaciones On line Espacios de Mediación. Ha ejercido como Directora del Post grado Profundizando en la Práctica de la Mediación en la Universidad Internacional de Andalucía, como Docente en Mediación en Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad Complutense de Madrid d Universidad Internacional de La Rioja Ha ejercido como docente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y en los Colegios Oficiales de de Trabajadores Sociales de Huelva, Cádiz, Almería, Aragón, Sevilla, Málaga, en la Especialización de Mediación Familiar y es la coordinadora del Entrenamiento Técnico del Curso de Mediación Familiar en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, del cual ha sido Directora durante los años Ha impartido numerosas ponencias y comunicaciones, publicado artículos, relacionados con la Mediación y intervención psicosocial en familias en situaciones de crisis y Violencia Familiar y ha dirigido la publicación del Libro La Mediación y El Trabajo Social, Tomos 1 y 2,editado por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid en el año 2005 y 2006.

11 11 Miriam Cubiles Rico. Terapeuta Gestalt (Cantabria) Terapeuta Corporal y Gestalt; Sexóloga; Máster de Terapia Corporal en Biosíntesis; Formación en Bioenergética y Técnicas de Comunicación; Profesora de Biodanza; Educadora del Colectivo de Educación 'Abra' impartiendo cursos y talleres de formación a jóvenes, familias y educadoras/es.

12 12 Inmaculada Vázquez Flaquer. Abogada y Mediadora. (Málaga) Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, Administradora de Fincas, Postgrado de Especialista en Derecho Civil y Familia, Experta Universitaria en Mediación y Orientación Familiar, Diplomada en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal Internacional. Es Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Codirectora del Despacho Vázquez Flaquer, S.C.P., Codirectora de la Escuela Española de Mediación y Coaching, Directora Académica, Coordinadora y Docente de los Cursos de Experto en Mediación Familiar, Civil y Mercantil de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA), Directora Académica, Coordinadora y Docente de los Cursos de Experto en Mediación Civil y Mercantil de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA). También es Docente en el Curso de Especialista en Mediación del Consejo General de la Abogacía Española y WOLTERS KLUVER. Docente en el Curso de Experto en Mediación Familiar, Colaboradora de la Universidad Pablo de Olavide, Docente del Máster en Mediación y Gestión Eficiente de Conflictos y en el Curso de Especialista en Mediación Concursal (ICAV-CEU, Universidad Cardenal Herrera), Docente del Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil de la Universidad Jaume I de Castellón, Docente en el Curso de Experto en Mediación Civil y Mercantil del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, Docente del Máster de Mediación de ESTEMA-Universidad de Madrid. Coordinadora de la Sección de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga, Coordinadora del 5º al 10º Congreso de la Abogacía Malagueña. Inmaculada también es miembro de GEMME (Grupo de Magistrados Europeos por la Mediación), Grupo de del Grupo de Trabajo de Mediación del Consejo General de la Abogacía Española y del Foro por la Justicia, del Comité Científico del Foro Mundial de Mediación, Miembro Fundador de la Conferencia de Universidades por la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), Presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (FAPROMED), Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familiar (AEAFA), miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Mediación INTERMEDIA (Asociación interdisciplinar de Mediación) y Miembro de la Asociación Española de Multidisciplinar de Investigación sobre interferencias parentales. Finalmente Inmaculada ha publicado diversos artículos sobre Mediación en Revistas y Periódicos.

13 13 Miguel Ángel Osma Cortés. Psicólogo Clínico y Mediador Familiar (País Vasco) Licenciado en Psicología, especialidad Clínica, por la Universidad de Deusto, Máster en Educación Especial por la misma Universidad y formado en Mediación Familiar por los Colegios de Psicólogos de Euskadi y Cataluña. Como Profesional de la Mediación lleva trabajando como Psicólogo y Mediador en el Servicio de Mediación Familiar del Gobierno Vasco en Bilbao, participando en su diseño y puesta en funcionamiento, siendo corresponsable del mismo durante 12 años, habiendo atendido como mediador a varios miles de parejas y familias. Ha participado como Docente invitado en diversos Masters y Postgrados sobre Mediación y Resolución de Conflictos como el de la Universidad de Cantabria, Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Universidad Pontificia de Salamanca, Universidad de Deusto, Universidad de Barcelona y Universidad de Vigo, así como en los Colegios de Psicólogos de Bizkaia, Euskadi, Cataluña, Andalucía Oriental, etc. Miguel es coautor de diversas investigaciones, publicaciones y artículos sobre mediación Familiar, desde hasta el (última publicación como coautor: Practicum Mediación de Editorial Aranzadi), así como elaboración de material docente universitario. Finalmente, pertenece a la Comisión de Psicología Jurídica y Mediación del Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia desde

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. 1.974 C U R R I C U L U M V I T A E Trinidad Bernal Samper D.N.I.: 21.356.414 V Dirección Profesional: APSIDE C/ Alcalde Sainz de Baranda, 61-1º C 28009 Madrid Teléfono: 91 504 00 51 Correo electrónico: apside@cop.es

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 21h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Mrio. de Justicia.

Más detalles

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas

Comienzo el 16 de febrero Lunes y miércoles de 16h a 20h Matrícula abierta Plazas limitadas II Curso de Mediación Escuela Profesional de Mediación. 100 horas conforme a la Ley 5/2.012 de Mediación Civil y Mercantil Habilita para la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2015-2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para

Más detalles

Talleres Formación permanente.

Talleres Formación permanente. Talleres Formación permanente. Año 2014 COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES DE VALENCIA ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado talleres formativos para su Escuela Profesional de Mediación adaptándose

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2014/2015 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación S.L.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. Curso Aspectos Jurídico Prácticos de la Mediación. Curso 2013/2014

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. Curso Aspectos Jurídico Prácticos de la Mediación. Curso 2013/2014 PROGRAMA DE FORMACION CONTINUA. Curso Aspectos Jurídico Prácticos de la Mediación. Curso 2013/2014 TALLER TEÓRICO/PRÁCTICO "ASPECTOS JURÍDICOS PRÁCTICOS DE LA MEDIACIÓN". (4 HORAS) ProMediación Consultoría

Más detalles

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 2008/52/CE) y el Real Decreto 980/2013 que desarrolla la Mediación actuación en materia de Resolución de Conflictos que han venido como internacional. una nueva competencia profesional

Más detalles

AMPARO QUINTANA GARCÍA

AMPARO QUINTANA GARCÍA 1 AMPARO QUINTANA GARCÍA www.amparoquintana.com Actual: Ø ABOGADA en ejercicio, desde enero de 1983, del I. Colegio de Abogados de Ø MEDIADORA titulada (especialista de mediación, 350 horas, 2005-2006),

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil para Registradores de la Propiedad ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado

Más detalles

Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016

Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016 Escuela Profesional de Mediación Curso de Mediación 2015/2016 FORMACIÓN CON LA ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Más detalles

EN MEDIACIÓN FAMILIAR

EN MEDIACIÓN FAMILIAR Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga Habilita para el ejercicio profesional de la mediación y la inscripción en el Registro Oficial de Mediadores 300 horas - SEMIPRESENCIAL Málaga Junio - Octubre

Más detalles

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo". Marzo 2000.

DATOS ACADEMICOS. Titulación: Otros Títulos: del Derecho de Consumo. Marzo 2000. DATOS ACADEMICOS Titulación: LICENCIADA EN DERECHO Universidad de Deusto en julio de 1.978. DOCTORA EN DERECHO Universidad de Deusto sobre la tesis: "Incidencia del Cooperativismo en la creación del Derecho

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil

Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil Curso Mediador en el ámbito civil y mercantil Parte On-line: Del 15 de octubre al 9 de noviembre de 2014. Horario días de clase presencial: 29 de octubre, 5, 12, 19 y 25 de noviembre y 3, 10, 17 de diciembre

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Curso Académico 2013-2014

Curso Académico 2013-2014 ANEXO I Impreso solicitud propuesta de Acciones de Formación Permanente de la Universidad de Huelva Curso Académico 2013-2014 DATOS ADMNISTRATIVOS Y ACADÉMICOS Denominación de la Actividad de Formación

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Formación Homologada por el M I N I S T E R I O D E J U S T I C IA Posibilita la Inscripción en los Registros de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia Mediación en la Ingeniería en

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE. Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

FORMACIÓN ONLINE. Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) FORMACIÓN ONLINE Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) Título Oficial expedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Postgrado universitario de experto en mediación: Especialidad civil y mercantil

Postgrado universitario de experto en mediación: Especialidad civil y mercantil Postgrado universitario de experto en mediación: Especialidad civil y mercantil OBJETIVOS GENERALES Enseñar técnicas y estrategias mediadoras aplicadas a la mediación civil y mercantil en el campo nacional

Más detalles

Curso de Mediación civil y mercantil 2016

Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su Escuela Profesional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición)

Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición) Curso Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: El Mediador concursal (2ª edición) Metodología: El curso combina formación teórica (a través de la plataforma online del CGEE, ECE) y práctica. Destacamos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y ESPECIALLI IZACIÓN PROFESIONALL INFORMACIÓN GENERAL: EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CONCURSAL (2ª edición) (20 créditos ECTS) Este Estudio Propio se realiza en el marco

Más detalles

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Master Oficial de Posgrado Interuniversitario + Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior Itinerarios Profesional

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO SUPERIOR DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL 120 horas (50 presenciales + 70 a distancia) INTRODUCCIÓN La mediación ha ido cobrando una importancia creciente como instrumento complementario a la Administración

Más detalles

Mediación en Construcción e Industria

Mediación en Construcción e Industria Curso de Experto en Mediación en Construcción e Industria Mediación Civil y Mercantil en conflictos Constructivos e Industriales INTRODUCCION La Mediación Empresarial es un método de resolución de conflictos

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL

MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL MÁSTER EN DERECHO DEPORTIVO MODALIDAD VIRTUAL La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Aprender a Aprender. Competencia Prioritaria del Profesorado del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS.

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento FORMACIÓN EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO: MEDIACIÓN Y OTRAS METODOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE ACUERDOS. Formación elaborada

Más detalles

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C)

CURSO DE AUXILIARES DE SEGUROS (GRUPO C) 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Es un curso de formación dirigido a los auxiliares externos de los mediadores de seguros o de reaseguros, a los empleados de cualquiera de las clases de mediadores de seguros

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE

III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE III Edición del Curso de mediación del Consejo General de Economistas, CGE y Asociación Europea de Arbitraje y mediación, AEADE [ENERO MARZO 2014] Mediación en el ámbito Civil y Mercantil: el Mediador

Más detalles

Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad

Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad Accesos al Curso de Adaptación al Grado de Criminología y Seguridad Según la ORDEN ECI/1995/2007: 1. Los Oficiales de Policía pertenecientes a la Escala Básica, que estén en posesión de Bachillerato o

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil

Curso de Mediación Civil y Mercantil Octubre - Noviembre 2015 BUSINESS SCHOOL a ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles abre un nuevo espacio para resolver conflictos de manera Lmás eficaz y sensata. Establece principios

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN

Más detalles

Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos

Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos Especialidades: Mediación familiar, Mediación ciudadana y en organizaciones, y Mediación civil y mercantil 1ª edición. Curso 2015-2016 Julio de

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Calidad Industrial del 18 de enero al 15 de julio de 2016 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Mediación intergeneracional ascendente y descendente.

Mediación intergeneracional ascendente y descendente. Campus Antonio Machado Baeza Curso Del 29 de mayo al 6 de junio de 2015 (Código 3547) DIRECCIÓN D.ª Ana Casas Maldonado. Colegio Oficial de Trabajo Social. Jaén. D.ª Pilar Funes Ordóñez. Colegio Oficial

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Curso sobre Urbanismo Ecológico

Curso sobre Urbanismo Ecológico Curso sobre Urbanismo Ecológico Directores JAVIER BENAYAS. Dpto. de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid. SALVADOR RUEDA. Agencia de Ecología Urbana de Barcelona SOLEDAD PERLADO, Ministerio de Agricultura,

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas

CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR. Edición 2012 300 horas CURSO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR Edición 2012 300 horas Recientemente se ha aprobado la Ley de Mediación para Procedimientos Civiles y Mercantiles, con el principal objetivo de reducir las cargas en

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. JUAN IGNACIO PAZ RODRÍGUEZ Licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1987. Master en Educación de Personas Adultas por la Universidad de Sevilla en el año 1997. Trabajo en el Instituto

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO TÍTULO PROPIO DE DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO DESARROLLADO POR TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) CURSO TÍTULO PROPIO DE especialista universitario EN INTERMEDIACIÓN DEPORTIVA (FÚTBOL) FORMACIÓN AVALADA HORAS Créditos

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles 100 horas teórico - prácticas Formación Homologada por el MINI S T E R I O D E J U S T I C I A Posibilita la Inscripción en el Registro de Mediadores

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016

CURSO DE MEDIADORES DE SEGUROS (GRUPO B) CURSO 2015/2016 1 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS El Curso de Mediadores de Seguros tiene como objetivo capacitar a los alumnos en las materias aseguradoras necesarias para ejercer como Mediadores de Seguros Grupo B, es decir,

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Mediación Civil y Mercantil

Mediación Civil y Mercantil EXPERTO EN Mediación Civil y Mercantil 1 PRESENTACIÓN Introducción Cada día nos enfrentamos a conflictos que nos hacen recapacitar sobre la forma que tenemos de solucionarlos. Cuando la solución no es

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO CURSO REDOTRI ON-LINE DE CONTRATOS DE LICENCIA. Marzo 2011

PROGRAMA FORMATIVO CURSO REDOTRI ON-LINE DE CONTRATOS DE LICENCIA. Marzo 2011 PROGRAMA FORMATIVO CURSO REDOTRI ON-LINE DE CONTRATOS DE LICENCIA Marzo 2011 Plan de Formación RedOTRI 2011 DATOS GENERALES DEL CURSO Denominación Curso RedOTRI On-line de contratos de licencia. Objetivo

Más detalles

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL (4ª PROMOCIÓN) En el MASTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL que vamos a impartir te puedes matricular en cualquier momento, siendo el Primero en España de su especialidad homologado

Más detalles

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016

Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación familiar, civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido.

IVA IRPF. renta. impuestos. declaración. sucesiones. sociedades. actos jurídicos documentados. transmisiones patrimoniales. valor añadido. Máster en Universitario en Asesoría fiscal y tributaria Formación IVA impuestos renta donaciones tributación IRPF sociedades transmisiones patrimoniales declaración sucesiones valor añadido actos jurídicos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL Dirigido a: Profesionales y Agentes Inmobiliarios Organizado por: Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia.

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015

LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015 LOS JUEVES DEL MEDIADOR MADRID 2014-2015 SOLUCIONES PRÁCTICAS PARA TU DÍA A DÍA FECHA FECHA INICIO: JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 FECHA FIN: JUEVES, 07 DE MAYO DE 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN MADRID UNICENTRO.

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

ESPECIALISTA EN. Mediación Escolar. C/ Real, 68 30201 Cartagena Tfno. 968 50 53 13 Fax 968 52 36 05 lcollados@isen.es 1

ESPECIALISTA EN. Mediación Escolar. C/ Real, 68 30201 Cartagena Tfno. 968 50 53 13 Fax 968 52 36 05 lcollados@isen.es 1 ESPECIALISTA EN Mediación Escolar 1 Introducción Cada día nos vemos abocados a afrontar situaciones de crisis. Después recapacitamos sobre la forma en la que las hemos afrontado o resuelto. Cuando no es

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Miguel Angel Portillo Aguirre

Miguel Angel Portillo Aguirre C/ Aliso, 21, Almensilla, 41111 Sevilla Tlf.: 630 02 87 35 Miguel Angel Portillo Aguirre Experiencia Actualidad: Asesoramiento de Empresas y Profesor.Asesor Técnico en temas relacionados con la Gestión

Más detalles

Coaching Emocional Individual

Coaching Emocional Individual Coaching Emocional Individual 96 horas presenciales prácticas continuas supervisadas y proceso de coaching personalizado para cada alumno 1 Sobre el ISIE El ISIE es una organización experta en el ejercicio

Más detalles

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía

Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía Programa máster en colaboración con: Master Universitario en Abogacía Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas de

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación

Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación Código D005 1.- Acceso y admisión. Los criterios de admisión en el programa de doctorado Neurociencia cognitiva y Educación se detallan a continuación: a.

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. En Madrid, a 16 de mayo de 2006. REUNIDOS D. Miguel Ángel Villanueva González, Consejero Delegado del Área

Más detalles